Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

2 de Noviembre de 2004

El mareo

Transcripción automática

0:00:00 Bajate de ahí o te rompo el alma, nuestra habitual excepción de que nada hay al cuidado de los niños.
0:00:05 Y aquí, atención, porque el NMS me marea, pobrecito, es el constante planil de las ramas que llaman a este programa.
0:00:18 ¿Qué es el mareo, doctor? Contamos con la presencia del doctor Armando Rollo.
0:00:25 El mareo es la sensación de rotación del cuerpo en el ambiente o en el ambiente en torno al cuerpo.
0:00:33 ¿Aún lo sé?
0:00:34 Eso sí. ¿Usted qué siente?
0:00:37 Si usted da vueltas o que las cosas van vueltas a su alrededor.
0:00:41 Puedes preguntar cualquiera de las las sensaciones.
0:00:43 Si usted tiene la sensación de que usted es un satélite de las cosas o que las cosas son un satélite de usted.
0:00:49 ¿Qué es lo que supone mucho?
0:00:51 Como creen tantas.
0:00:56 Bueno, cualquiera de estas sensaciones le pregunta.
0:01:01 Me llama Marego.
0:01:03 ¡Exactamente!
0:01:04 Miene.
0:01:05 Así que es una sensación en lo que se ocurrió, ¿no?
0:01:09 No, es verdad. Entonces seguí de ahí nomás.
0:01:11 Se me copló del ventilador.
0:01:13 El ventilador de Técreas está dando vueltas.
0:01:15 Y ya hay mamá me Marego.
0:01:17 Me hace.
0:01:19 Me dice cómo le hace.
0:01:21 Se iba omitando nomás, les dice.
0:01:25 Bueno, hay muchas cosas que son muy malas para el Marego, ¿no?
0:01:31 La carecita hace malo.
0:01:33 ¿De cierto, doctor?
0:01:34 No, no, no, no, lo siento, doctor.
0:01:36 Díganle al nene que la carecita hace mal, dice.
0:01:40 Yo te lo dijo el doctor.
0:01:42 La carecita hace mal, efectivamente.
0:01:46 No, si lo digo pues yo soy careciteo para el señor.
0:01:49 Tenemos una carecita sin aconsección.
0:01:51 Sí, así se llama la carecita.
0:01:53 ¿La consección?
0:01:54 La consección.
0:01:56 Porque era, digamos, se ponía de otra manera, pero preferimos así.
0:02:00 Ah, porque era de una señora que se llamaba consección.
0:02:05 Y preferimos dejarle el nombre.
0:02:09 La consección, Rodríguez.
0:02:13 Bueno, y es una carecita...
0:02:17 muy bien puesta, ¿eh?
0:02:19 Sí, muy bueno.
0:02:21 Y todo, todo, todo, pintadito.
0:02:23 Todos pintaditos.
0:02:25 Los sequinos.
0:02:27 ¿Los sequinos?
0:02:29 ¿Suben y bajan un caño tan fijo?
0:02:31 No, es el niño que sube y baja en el caño, ¿no?
0:02:33 Los caños nosotros los hacemos refalos, ¿no?
0:02:37 Para que el niño se pueda trepar y después se deja caer
0:02:40 como si fuera un bombero.
0:02:42 Pero, pero no, usted dice...
0:02:46 De caballo que sube y baja también de marea.
0:02:49 De marea que podés agarrar el dedo en el destersticio
0:02:52 que queda entre el caballo y el caño.
0:02:54 ¿A qué se ha sido, bravo?
0:02:56 El caballo va encertado en un caño y sube y baja y por ahí te queda el dedo en el espacio.
0:02:59 De todos modos, mire.
0:03:01 Es la única carecita que anda en los dos sentidos.
0:03:06 Nosotros damos una vuelta en sentido de los cabujeros de los,
0:03:09 y una vuelta para el otro lado.
0:03:11 Una vuelta para delante y otra para atrás.
0:03:13 Sí, y que la vuelta a los caballos cuando ve la otra vuelta va a marcar.
0:03:15 Los caballos van marcha atrás.
0:03:17 Es una sensación increíble, me dijeron algunos.
0:03:20 ¿Esto sí lo puede marcar?
0:03:23 ¿Iren, iren un caballo marcha atrás, marea?
0:03:26 Evidentemente.
0:03:27 ¿O acaso los unos de Attila atacaban marcha atrás?
0:03:30 Pues vea los caballos bien para delante.
0:03:32 Con los caballos para atrás, una carga fracasa siempre.
0:03:35 Hay ejércitos que atacan con los caballos reculando.
0:03:39 Por si hay que hacer una retirada, ya están preparadas.
0:03:43 ¡Es un poco aflético, claro!
0:03:47 Es difícil para disparar con flechas, con las mueres.
0:03:51 Es difícil, digamos, que se están mirando con una especa en el...
0:03:54 ¿A lo mejor es que es un caballo para atrás, verdad?
0:03:57 Es más sucesivo, ¿o sea que?
0:03:59 Sí, más sucesivo, más sucesivo, más sucesivo, más sucesivo.
0:04:02 Y más sucesivo porque todos, usted cree que se están yendo.
0:04:05 Están viviendo.
0:04:06 Ah, y usted se relata.
0:04:07 Sí, lo ven.
0:04:08 Presentando a la grupa y dice, bueno, han huido.
0:04:11 Han huido.
0:04:12 Y vienen.
0:04:14 Cuando quiera acordar, ya se está fetejando y ya los tiene ahí.
0:04:19 Está ensartado.
0:04:20 Pero bueno, usted sabe que eso sí lo puede marear, ¿no?
0:04:24 ¿Cómo vio atacar al revés?
0:04:29 Ir hacia atrás.
0:04:30 ¿Cómo vio lo colectivo ahora que usted puede mirar, que ir mirando para atrás?
0:04:33 ¿Qué coño es?
0:04:34 ¿Qué colectivo se puede mirar para atrás?
0:04:35 No, pero que se viene en el ciento.
0:04:37 Lo que está prohibido es que se escuche en el cinto.
0:04:41 ¿Pero mirar para atrás?
0:04:42 Yo nunca vi.
0:04:43 ¿Lo he vivido mirar para atrás o escupir en el suelo?
0:04:47 ¿Aconcejan mirar atrás?
0:04:48 No, lo he vivido escupir para atrás.
0:04:51 O mirar al suelo.
0:04:52 No, pero algunos hay ahora que tienen los pacientes que miran hacia el fondo.
0:04:56 Y se va a ver el camino al revés, ¿no?
0:04:58 En los pagos que dejó, va bien.
0:05:00 Eso también puede producir.
0:05:02 A mí me decompone porque me lo sé.
0:05:04 Usted porque está loco.
0:05:06 Usted está pensando que va mirando.
0:05:09 Usted empieza a pensar,
0:05:11 ay, me va a descomponer, me va a descomponer, y se descompone.
0:05:14 ¿O que el marido es inconclusivo?
0:05:16 No, usted tiene que siempre tener buenos pensamientos,
0:05:19 pensamientos positivos.
0:05:21 Más, más, más, más.
0:05:25 Me siento bien, me siento bien.
0:05:27 Si lo deseo lo suficiente, ocurrirá.
0:05:30 Y ¿qué de las cosas ocurren?
0:05:37 Bueno, y nosotros en nuestra carecita,
0:05:42 llegamos a los niños antes de subir unas píldoras para el marido, ¿no es cierto?
0:05:47 Señor, ahí está.
0:05:48 Y eso es lo mismo que utilizan las personas que embarcan, por ejemplo.
0:05:51 La misma marca.
0:05:53 Muy efectiva.
0:05:55 Pero si la carecita me va a...
0:06:00 A poca velocidad.
0:06:03 Bueno, a nuestra es una carecita que llevábamos a velocidad.
0:06:07 Si el motor...
0:06:09 Le pusimos un motor que...
0:06:12 era la turbina de un jet.
0:06:15 Me cayó en el terreno.
0:06:19 Si le cayó un jet y me cayó en el terreno,
0:06:21 Kafé dijo, señor, ¿en qué podemos aprovechar esta turbina?
0:06:25 Me dice, ¿por qué no ponemos una carecita?
0:06:27 Enterdamos la turbina,
0:06:30 y arriba le montamos una carecita.
0:06:34 La de tango 01.
0:06:36 La de tango 01, que si habían olvidado de astornillarla,
0:06:40 habían puesto así nomás.
0:06:44 Tocando acá cerquita, y acá.
0:06:46 Y entonces ese...
0:06:48 Pero esa anda muy rápido.
0:06:51 Pero pasa, pasa, pasa, pasa.
0:06:53 Hola, ¿sortijas? No, no.
0:06:55 Le ponemos así algún regaro y se veamos qué.
0:06:59 Y la dificultad es la fuerza centrifugada.
0:07:02 Lo que está en el costado de la carecita es muy amén.
0:07:05 Si no se agarran bien, salen despedidos.
0:07:08 Y caen en las casas de la vecindad.
0:07:11 Y eso nos provoca problemas con los vecinos.
0:07:13 Y la vieja, ¡ah, ya estoy cansada de que me traigan hijos!
0:07:17 La próxima vez no se lo devuelvo, ¿eh?
0:07:20 Y además vienen como pedras, la vienen.
0:07:24 Nos travesaba en la cocina y uno me atravesó el mosquitero.
0:07:28 Pero son proyectiles humanos.
0:07:31 Y verdaderamente, este es el libro que estamos escribiendo ahora
0:07:35 con el señor, proyectiles humanos.
0:07:38 Ante el día de los carecitos.
0:07:41 El que está en el fondo, al lado del armácigo,
0:07:43 cayó un día en el terrore y quedó como Santa Paz.
0:07:45 Sí, ahí está. Con los bracitos abiertos.
0:07:48 Y el día que nos levantó bueno la carecita, la carecita,
0:07:51 como el hico, pero...
0:07:53 ¡Santos días, santos días!
0:07:56 ¡Pare, pare! Gritaban los cinco.
0:07:59 ¿Sabes la gente que vino después de ese día?
0:08:02 Todos los días que levantaron la vuelta.
0:08:04 Claro, y no.
0:08:06 Pero no es peligroso para los niños.
0:08:09 Sí, es muy peligroso. Los niños les gustan el peligro.
0:08:12 ¡Busamente! Ese es el atractivo.
0:08:15 ¿Se no se aburran, pibes?
0:08:19 Yo padre en el que digo mi hijo.
0:08:22 ¿Usted qué? ¿Usted padre?
0:08:26 El padre Coraz.
0:08:28 ¿Quién es pinta?
0:08:30 Sí, igualito.
0:08:32 ¿Este padre es pecado, padre?
0:08:34 ¿Por qué no me confiesa si no voy a taler ese?
0:08:37 Quiero no 10 cuadras.
0:08:39 Confiesa, mire, si me muero hasta no se van a iniciarlo.
0:08:42 ¿Qué es el padre pecado?
0:08:44 No. Bien.
0:08:48 ¿El órgano del equilibrio?
0:08:51 ¿Resulta cuál es el órgano del equilibrio?
0:08:55 El cerurelo.
0:08:59 Lo tenemos en la oreja, lo tenemos.
0:09:01 Lo tenemos en la oreja.
0:09:03 Es otro libro que siga escribiendo.
0:09:05 ¿Acerca del órgano del equilibrio?
0:09:08 ¿Cómo es el árbol?
0:09:10 Lo tenemos en la oreja.
0:09:12 ¿Es autobiográfico o no?
0:09:17 Bueno, el consejo del médico para cuando le déis mayor o así dijo.
0:09:23 Para las manifestaciones que presiden a la Meno Pauza, señora,
0:09:27 hay manifestaciones.
0:09:29 No hay tanto.
0:09:31 Ahora, por cualquier cosa, hay una manifestación.
0:09:34 En contra de que se va a dar un pago.
0:09:37 Ya se va.
0:09:39 El médico podrá invitar a la paciente.
0:09:42 ¡Ah, puede invitar a la paciente!
0:09:44 ¿Lo voy a pregurar?
0:09:46 No, no lo voy a pregurar.
0:09:48 Estaba leyendo otra cosa.
0:09:50 Bueno, pero no se puede.
0:09:52 Bueno, nosotros igual, hay una cosa.
0:09:55 Queríamos contratar lo que para que asistiera a quienes viajan en nuestra calésica.
0:10:01 Y en otro juego que estamos por poner ahí,
0:10:03 vamos a poner un pequeño parque de diversión.
0:10:06 ¡Ah, qué bueno, qué interesante!
0:10:08 Y ya tienen algunos entretenimientos.
0:10:10 La calésita tenemos, como ya le he dicho.
0:10:12 No, es otra parte.
0:10:14 Tenemos que poner un médico para que cuando alguno caiga redondo,
0:10:17 así, pues se escase contra la sortija,
0:10:20 o se marea, o se nos huele o algo, se descomponga, ¿no es cierto?
0:10:25 Entonces, se aparece inmediatamente usted,
0:10:27 y lo asiste directamente.
0:10:31 Un servicio de primeros auxilios, si lo sigo.
0:10:33 Sí, sí, efectivamente.
0:10:35 Me he sentado ahí, tiene que tener un gorlapolvo blanco
0:10:38 y un gorrito de médico con un estetoscopio colgando.
0:10:42 Bueno, para que no lo confundan con el de los fallos.
0:10:50 Y las manos limpias, en cambio.
0:10:52 Eso sí, siempre las manos limpias, ¿eh?
0:10:54 El fanciero tiene guantes descarzables, ¿no?
0:10:57 En fanciero.
0:10:58 No, el médico.
0:10:59 Por eso el médico no traiga a los de usted mismo los guantes descarzables.
0:11:02 Porque yo me he enterado que muchas veces
0:11:04 la intervención del médico produce más daño
0:11:06 que el propio mal que está tratando de remediar.
0:11:09 Debido a la falta de higiene, el menado o facultad de tejido.
0:11:14 Uno, para eso, en la calecita ha pasado también.
0:11:17 Por ahí uno se encierra un caballo en el estómago, por eso.
0:11:23 Son pocos filosos los caballos.
0:11:26 Están algo oxidados.
0:11:27 Pues lo han estetizado mucho.
0:11:29 Que el estómago es un hocico que puede ser más bien hachas.
0:11:33 Y ahora tanto se ensalta algún caballo.
0:11:35 El médico le saca el caballo.
0:11:38 Y aquí más daño el médico metiendo la mano.
0:11:41 Y ahí el pobrecito que se le hacía la caricia con las manos de la de Gérmenes,
0:11:45 que el propio caballo.
0:11:48 Yo le digo porque...
0:11:50 Porque no la relojera un poco la punta.
0:11:53 El sexismo que tiene con el relojera un medio.
0:11:55 No queda tan delindio.
0:11:56 Que mucho.
0:11:57 Bueno, usted si quiere que haga sin trabajo,
0:11:59 está haciendo la bunda.
0:12:01 Bueno, y vamos a poner ahora otros.
0:12:04 ¿Qué me aconsejó?
0:12:06 Que ha viajado tanto, que ha visto tantos juegos para niños.
0:12:10 Nos han ofrecido algunos un poco aburridos.
0:12:13 Por ejemplo, un sube y baja.
0:12:16 Pero mecánico.
0:12:19 O sea, el chico no tiene que hacer ninguna fuerza.
0:12:22 Ni siquiera tiene que haber chico.
0:12:23 Hala solo.
0:12:31 Mejor eso pues nada.
0:12:33 Lo bueno que tiene es que juegan los coletitos.
0:12:35 Claro, el sube baja ya uno.
0:12:37 Claro, el no fue lo ocurrido esto.
0:12:40 Porque claramente el segundo es más pesado y entonces lo deja arriba.
0:12:44 El sube baja no anduvo nunca.
0:12:45 Hay que tener tanta suerte como para ganar el programa de Joppo.
0:12:50 Que a ver, los chicos de idéntico peso.
0:12:52 Porque tienen finalmente aburrido también.
0:12:55 En un equipo y el sube y baja no funcionan sin motor.
0:12:59 Es nuestro problema.
0:13:01 Y ahora hemos comprado el sube y baja a motor.
0:13:04 A motor.
0:13:05 Pero compró un motor chiquito, cabez, ¿no?
0:13:08 Porque si no tiene chiquito, pero se lo agrae graduando.
0:13:12 U, no.
0:13:14 U, no.
0:13:15 U, no.
0:13:17 U, y ahí sí.
0:13:18 Una cosa, la velocidad es el ángulo de sube y baja.
0:13:21 Es una catafum.
0:13:22 ¿Qué ángulo tiene sube y baja?
0:13:24 A ver, cuánto es? ¿45 grados?
0:13:27 45 grados como máximo.
0:13:29 Como máximo, por eso.
0:13:30 Cuando se va.
0:13:31 El chico queda arriba, 45 grados igual tiene que sostenirse un poco.
0:13:34 Pero nosotros hemos visto sube y baja de 90 grados.
0:13:39 Esto funciona.
0:13:40 Yo quedaba de 90 grados y se venía de cabeza.
0:13:42 Es un palo, es un palo enterrado.
0:13:44 Agarregó.
0:13:45 No, no, no, un sube y baja, señor.
0:13:47 No confunda las cosas.
0:13:48 El palo enterrado también lo hemos comprado.
0:13:50 Y va ya a estar al palo enterrado.
0:13:52 Claro, pero es un palo encabonado mecánico también.
0:13:55 ¿Cómo mecánico?
0:13:56 ¿Se encagaron el palo en los subeceros?
0:13:58 No, se encabonan solo.
0:14:05 ¿Sabe el agua y como las aguas más altas?
0:14:07 La plata, pero con jaboncitos.
0:14:08 ¿Sabe con jaboncitos de arriba?
0:14:10 Y usted no tiene que andar toda la mañana de la eve.
0:14:11 ¿Le pasó el jabón?
0:14:12 Que se cargan los cincos.
0:14:14 Con la música de Vito Vitales de fondo.
0:14:17 Y entonces, arriba del palo encabonado,
0:14:19 ponemos un premio, un avantador,
0:14:21 el cabecón, una cosa así.
0:14:23 Y todo se tiene que ir subiendo al palo encabonado.
0:14:30 ¿No vale que es muy alto?
0:14:31 Es muy largo.
0:14:32 Son 25 metros.
0:14:34 Señor palo.
0:14:36 Pero a los 15 le ponemos un bocadito caso.
0:14:39 Para el cincuero.
0:14:40 Para el cincuero.
0:14:41 Para el cincuero.
0:14:42 Claro, para el cincuero.
0:14:44 Para los que lo intentaron,
0:14:45 estuvieron cerca, pero no lo lograron.
0:14:46 Pero, lo que usted toma con ciencia,
0:14:48 lo que está diciendo,
0:14:50 15 metros es un edificio de 5 piscos.
0:14:54 No, no es un palo, es un palo.
0:14:56 No, no, no, no, no, no vamos a hacer el cincuero.
0:14:59 Subo un edificio de 15 piscos por un bocadito caso.
0:15:03 Es nada más que un palo.
0:15:05 Un palo de 20 metros.
0:15:07 A parte es más fácil encabonar un palo que un edificio.
0:15:09 Imagínense, señor, a la mañana encabonar
0:15:13 el edificio va un platal, ¿eh?
0:15:16 Pero, como se empezaste, parece que se iba el alcabonar.
0:15:19 ¿No lo has hecho?
0:15:20 En el depriso de usted gastaste 100 kilos de camón luz.
0:15:22 Porque el ladrillo chupa mucho.
0:15:24 El ladrillo, sí.
0:15:26 ¿Ladrillo?
0:15:27 ¿Certo?
0:15:28 A flojarlo.
0:15:29 Así que, el que entrega la cortista.
0:15:32 A flojarlo.
0:15:34 Muy flojado, la tesis.
0:15:39 No, no, no, es muy alto 15 metros.
0:15:42 Le estoy diciendo, es el equivalente a un edificio de 5.000.
0:15:45 Ah, aquí.
0:15:46 Es el equivalente a un edificio de 5.000.
0:15:48 En cuanto al igualazo.
0:15:49 ¿Qué quieres decir?
0:15:50 Si imagino un chico trepado, agarrado...
0:15:52 No, no me lo imagino.
0:15:53 Vemos todas las tardes, señor.
0:15:56 Pero alguna vez vas a tener un activo en tu ceguero.
0:15:59 Es que haré ahí, no hable.
0:16:01 La boca se le haga un lado, señor.
0:16:03 Por fin, un arreglo abajo por la vida.
0:16:05 Porque si se viene el quino al otro lado,
0:16:08 tenemos arreglo para que no se escapa sin pagar.
0:16:10 Por ahí se estigan de los 15 metros al edificio al edad,
0:16:14 porque hay un edificio al lado.
0:16:16 Que no tienen el arreglo.
0:16:18 Es incluso que lo estigan cosas, los pígranos,
0:16:20 cuando se están trepando al palo.
0:16:22 A medida que pasa por el palo, los estigan.
0:16:25 Porque está muy cerca, el palo está abonado del edificio.
0:16:30 Y algunos estigan.
0:16:32 Y los pígranos, pero el palo,
0:16:33 estigan a las mujeres en el primero, segundo piso,
0:16:36 hasta el quinto piso.
0:16:37 ¿Por qué es el equivalente a un edificio al edificio?
0:16:40 No me digo.
0:16:42 Los 15 metros.
0:16:43 Usted no me va a quedar.
0:16:44 Y así, las mujeres se quedan, estiran cosas.
0:16:47 Son problemas.
0:16:48 Son problemas.
0:16:50 Así que ahora lo tenemos que, por disposición municipal,
0:16:53 les tenemos que vendarlos a los 2 cuartos del palo.
0:16:56 A esa altura que los 2 han vendado.
0:17:00 Usted le pone el cinto.
0:17:03 Un cinto, el cinturón.
0:17:05 Necesita.
0:17:06 Claro, para que no se separe el palo.
0:17:08 Ah, yo creí que usted necesitaba.
0:17:11 ¿Para qué no necesita, me dijo?
0:17:13 Para que participan.
0:17:15 El cinto no se separe el palo, porque si no se lo puede,
0:17:18 en cambio así, al no ser separado,
0:17:21 los cinturones van hacia abajo.
0:17:22 Ah, sí, pero eso es cierto.
0:17:23 Si no me contes, se separe porque si cae,
0:17:25 cae en el terreno del lado.
0:17:26 Ya ves, ya estamos pensando también,
0:17:29 hay un palo abonado que para hacerlo...
0:17:35 Ahí está, tendrían que inventar uno que no fuera tan alto.
0:17:40 Pero no, no, no, que fuera pareciendo de a poco,
0:17:43 ¿me entiendes?
0:17:45 Que fuera pareciendo de a poco.
0:17:46 Ufa...
0:17:47 Así como el telescopico, el cinturón.
0:17:50 Pero no sé, todavía no lo pensé, ¿no?
0:17:54 Ahí está, ahí está, ahí está el palo.
0:17:56 Cuando uno está porcibado...
0:17:58 Pero también ese palo.
0:17:59 ¿2 metros más?
0:18:00 Sí, dice el lago.
0:18:03 Bueno, eso es otro de los juegos.
0:18:04 Pero usted que ha visto tanto por ahí...
0:18:06 ¿Quién les puede recomendar?
0:18:07 ¿Algún 3 fantasmas o no?
0:18:10 No se sabe más.
0:18:11 ¿Usted gusta mucho entre un fantasma?
0:18:13 No tenemos espacio, no tiene difícil de jugar así,
0:18:15 fijo, digamos.
0:18:17 Así arriba, así arriba, todo para arriba, todo.
0:18:20 Una montaña rusa, no.
0:18:23 No también necesita de espacio.
0:18:25 No sé qué sea, por arriba de los edificios.
0:18:27 No, no, no, no puede hacer eso.
0:18:30 Y bueno, mira, con espacio.
0:18:32 Con cama elástica.
0:18:34 Bueno, mira, el lago le gusta.
0:18:37 ¿Y cómo funciona?
0:18:41 Si el tiene y se suba arriba la cama elástica, salta,
0:18:43 y la cama, al ser elástica, justamente se lo despliega
0:18:45 que arriba con más fuerza y juega.
0:18:47 No, no, no, pero yo creo que quiere sonar a cama elástica,
0:18:49 que también con motor.
0:18:51 Con motor?
0:18:54 Todo, motor, todo.
0:18:55 Ay, se lo escupe para arriba cada vez más.
0:18:58 No sube la garra de la banalicha a dos,
0:19:01 claro, claro, porque la podemos poner a lado del falso.
0:19:04 Sí, es peligroso, eh.
0:19:05 Es peligroso, porque por ahí que hay medio público
0:19:07 y se queda arriba el palo.
0:19:09 Sí, el palo.
0:19:10 Se ha acusado mucho.
0:19:11 Ya, ahora no se atreven a bajar.
0:19:13 Agarrado el palo aquí, nos requieren bajar.
0:19:16 Y a la verguenza.
0:19:20 Sí, algunos de los musterinos que bajaron a piedra.
0:19:22 Vamos, terminó.
0:19:23 Terminó el tiempo.
0:19:24 Terminó, un momento, prontito, por la salida.
0:19:26 Señor, a ver, arquitecto.
0:19:29 No, no tengo bajado la bombilla.
0:19:31 Sí, pues nosotros habíamos corto una cosa que no sé si la municipalidad lo prohíbe, ¿no?
0:19:36 Que es arrojarle pelotas al negro.
0:19:44 Y soy yo, justamente.
0:19:47 ¿Usted es?
0:19:48 Sí, ojo, sí.
0:19:50 ¿Y cómo es que, qué pasa si yo le tiro las pelotas y le pego?
0:19:55 Si le pega, tiene premio.
0:19:57 Tiene premio, un bocadito al caos, sí.
0:20:03 Si tiene suerte, no van a ir a la barriga.
0:20:13 Pero tenés que treparle al palo después, ¿eh?
0:20:17 Más ya buscada, ahí.
0:20:19 Sí, la llevaba pero subí.
0:20:21 ¿Cómo decirles eso?
0:20:23 Yo que hay un tiro así, como si el escambo tira al negro,
0:20:29 que hay unos lugares que si se le pega la pelota se abre el gaseo y cae al agua el tipo.
0:20:36 No sé qué decirlo así.
0:20:37 Bueno, ahora es el gando, digamos.
0:20:39 Esa es el gaseo directamente estirarla al cuerpo.
0:20:43 Es una pura agresión.
0:20:45 Es una pura agresión, ¿sí?
0:20:47 Aprovechálo, mi fama en el barrio.
0:20:49 ¿Qué fama tiene usted?
0:20:51 Siempre todos quieren tirarme.
0:20:54 Incluso ni en el premio.
0:20:56 Ah, no, le dais.
0:20:57 Sí, le pongo una trompa de no más, 5 pesos.
0:21:00 ¿Están de kilo en bronca, el barrio?
0:21:02 Ah, bueno, sí, es envidia, porque como yo tengo una carecita.
0:21:08 La gente me da envidia.
0:21:10 Me da envidia.
0:21:13 ¿Y el carecita es el tipo envidia?
0:21:17 ¿Somos careciteras?
0:21:18 No, no, no, la pregunta es ese.
0:21:20 ¿Pero la carecita con esto de que tienen quicos y ciclos, nada más,
0:21:23 ese no es levante, no, carecita con la tienda.
0:21:26 Pero bien con la mala.
0:21:28 Con la mala.
0:21:30 Con la tía o con la hermala.
0:21:32 La hermala.
0:21:33 Bueno, la hermala es más orgullosa, si me lo dices así.
0:21:38 nosotros tenemos junto a los caballos,
0:21:41 a los cuertes interplanetarios,
0:21:44 a los avioncitos, los avioncitos,
0:21:46 tenemos en la carecita,
0:21:49 una especie,
0:21:52 pequeña limusina
0:21:56 con cortinas.
0:21:58 O sea, cuando viene alguna dama,
0:22:00 le llamamos la limusina VIP.
0:22:07 Vení inmediatamente, por otro.
0:22:14 Está disponible para cualquiera usted.
0:22:19 Nosotros tenemos la llave, únicamente.
0:22:22 Entonces, por ahí le decimos que hay una dama,
0:22:24 y te digo, mire,
0:22:26 que tiene una vuelta acá,
0:22:28 tenemos adentro,
0:22:30 cerramos las cortinas,
0:22:32 la carecita en piresa.
0:22:34 La musica, el que más guarde.
0:22:36 Incluso adentro tenemos una radio
0:22:38 que conecta con la música.
0:22:40 No se cuesta un poquito de música.
0:22:42 Si sacamos ahí, tenemos una heradera,
0:22:44 una pequeña heradera,
0:22:46 ese un vermú.
0:22:50 Un vermú globo.
0:22:52 Hay la conservadora, el gato.
0:22:54 Una cosa entre la voz,
0:22:56 qué cosa es, la vuelta,
0:22:58 qué tiene esto.
0:23:00 ¿No dice este piola?
0:23:04 Digo, mire, ya termina
0:23:06 esta canción ya está por terminar.
0:23:08 Permite que
0:23:10 permite que
0:23:12 si yo.
0:23:14 Si me dices otra vuelta, y dices,
0:23:16 no, que la brase o la manocé un poco,
0:23:18 y una cosa.
0:23:20 No, bueno, si eso pasa,
0:23:22 había dicho.
0:23:24 No, no, no, pocutamente estoy preguntando.
0:23:26 Está por terminar la canción,
0:23:28 no es por nada, le quiero contar el respeto,
0:23:30 pero podría haberse
0:23:32 pasarme, ¿no?
0:23:34 Pues, si, si, si,
0:23:36 y al final
0:23:38 lo voy a decir,
0:23:40 y no, pero, ¿qué dirás, no?
0:23:42 Más de dos vueltas.
0:23:44 Pero, si que verás, si no, no, no,
0:23:45 ahí adentro.
0:23:46 Y bueno, pero ya te vieron entrar.
0:23:48 Lo voy a contar aquí,
0:23:50 lo voy como la gente, ¿no?
0:23:54 Los otros para disimular a veces,
0:23:56 sacamos el brazo y partimos
0:23:58 en la búsqueda de la sortija,
0:24:00 la que es su apariencia.
0:24:04 Pazito solo toma.
0:24:06 Esos tiempos, efectivamente, hemos tenido mucho román, con personas que van ahí.
0:24:11 ¿Cómo dice hermana de mi hermana?
0:24:14 ¡Hanas y tías!
0:24:17 ¡Madres, no!
0:24:19 ¿Nos vamos a que mezclamos?
0:24:21 Sí, sí. Hacemos todo en homenaje a las madres.
0:24:24 ¿Y menos el día de las madres?
0:24:27 ¿Otro día puedes ser?
0:24:29 Sí, pero es un amigo que...
0:24:32 No tiene miedo que las mujeres estén cuando usted porquísca les hicieron.
0:24:37 Porque sabe que a mí me parecen.
0:24:40 Porque a veces me preguntan a un artista o a los teniendo que hacer y te gusten.
0:24:45 Y yo a veces le digo, vos venís acá por miedo, por la sorteja.
0:24:50 Digo por la...
0:24:51 Por la que les hicieron.
0:24:52 Por la cara así.
0:24:54 Por la vuelta gratis.
0:24:56 Y a ver si lo preguntan.
0:24:58 Me dieron así.
0:25:03 Está bien, me digo nada.
0:25:06 Puedes dar otra vuelta.
0:25:12 ¿Cuánto está la vuelta, el triculito?
0:25:14 Termino la vuelta, pronto, por la salida.
0:25:16 Digo, yo cuento.
0:25:19 ¿Cuento está la vuelta?
0:25:21 ¿Cómo cuento está?
0:25:22 Sí, cuento fue.
0:25:23 ¿Cómo se lo cuente?
0:25:24 Según señor, para qué lado la quiere.
0:25:27 Para el lado de la segunja del reloj.
0:25:29 Para adelante o para atrás?
0:25:32 Para adelante.
0:25:34 Para adelante, sin coppeso.
0:25:35 ¿Y para atrás, sin coppeso?
0:25:39 Digo, me preguntan.
0:25:41 ¿Y lo puedo saber?
0:25:42 No puedo saber si va para adelante o para atrás.
0:25:45 Ya se me viene a mirar.
0:25:47 Ya se me viene a mirar.
0:25:48 Ya se me viene a mirar.
0:25:52 Si no se acerca, ¿dónde resistir la fuerza?
0:25:55 Si se acerca, ¿dónde prepararse?
0:25:57 Claro, uno se acomoda a segunda.
0:26:00 Tenemos dos operadores.
0:26:04 Sangrante y aldaz.
0:26:08 ¿Están ahí?
0:26:09 Es muy pregresita, arranca, pero no se sabe por dónde.
0:26:14 Pero bueno, si eso no lo decidas, ¿sí también?
0:26:17 No, lo deciden sangrante y aldaz.
0:26:20 Yo mismo no sé.
0:26:22 Digo que no me digan porque después viene atrás.
0:26:24 Diga, esta es para adelante o para atrás.
0:26:27 O sea, si en comenta va siempre para adelante.
0:26:29 Claro, ¿por qué se...?
0:26:31 Hay veces que va toda la tarde para adelante.
0:26:33 ¿Y toda la tarde para atrás?
0:26:35 Y otras veces una y una.
0:26:36 Sí, bueno, ¿qué es?
0:26:37 ¿Para qué le voy a decir cosas que resultan novias, doctor?
0:26:41 Bueno, ¿qué dice la caja de sorpresa?
0:26:43 No, una caja de sorpresa.
0:26:45 La caja de sorpresas.
0:26:47 Tenemos otro juego que es la caja de sorpresa.
0:26:50 Usted pone cinco pesos labres y escale algo de la caja.
0:26:55 Por nada.
0:26:57 Espero que se me sale nada de la caja, ¿sí?
0:26:59 Bueno, pero por ahí sí.
0:27:01 ¿Sale? Por ahí sale una dama, incluso.
0:27:03 ¿Una dama con un bombación del año 30?
0:27:08 Usted cuando va a la parque de duración, siempre quiere grabar o aca.
0:27:11 Con largo chico.
0:27:12 ¿Puede que le ponen una?
0:27:13 No, en boca.
0:27:14 ¿Es un riesgo?
0:27:15 No, bueno, sí, bueno, yo quiero grabar.
0:27:17 Bueno, con un helado, un tipo que le da una trompada.
0:27:20 Es nuestra caja de sorpresas.
0:27:22 Se llama la caja de sorpresas.
0:27:25 Bueno, parece que no, voy a ver.
0:27:27 A ver, entra un bombachón.
0:27:31 No, con llan grandes.
0:27:36 Bueno, ¿y ahora el bombachón de recuerdo?
0:27:38 Vendemos bombachones con inscripciones de la calesita.
0:27:45 ¿Dónde tengo la oreja?
0:27:47 La concesión.
0:27:48 Dígame...
0:27:52 Digo, ahora que va a armar esta parque de duraciones...
0:27:55 A mí me gusta los globos.
0:27:59 Dío con un dardo.
0:28:01 ¡Dardo!
0:28:04 No, eso...
0:28:05 Está con la gris.
0:28:06 Está con la gris.
0:28:07 Y lo que...
0:28:09 Previenta, los globitos se hacen a la bombita del agua, pero sin agua.
0:28:14 Sí, a los globos, en plago con aire.
0:28:16 ¿Aquí, en plago, en plago, en plago, en plago con aire?
0:28:18 Sí, pero no en plago con agua.
0:28:20 En plago, en plago, en plago, en plago con aire.
0:28:22 No, en plago, en plago, en plago con aire, con agua.
0:28:25 ¿Cómo? Nunca jugó el carnaval, sí.
0:28:27 Pero el globo está en plago con aire, en general.
0:28:30 La bombita, digo.
0:28:31 A los tatos de mongolfí, estaban en plago con hidrógeno,
0:28:35 no con agua.
0:28:36 ¿Y además, se hubieran ascendido?
0:28:38 Si usted me sube...
0:28:40 Si este hombre los hubiera instalado con agua.
0:28:45 Bueno, no, tú querías hacer porque tengo ganas de tirar un asardo de...
0:28:48 ¿Va a ver este juego?
0:28:49 Sí, tiene ganas, sí.
0:28:51 ¿Tú no vas a hacer un juego para ayudarle?
0:28:53 ¡Ay, juego!
0:28:54 ¡Tú tienes un zapo!
0:28:57 ¿Eso es juego de cargamento?
0:28:59 Eso es juego de cargamento.
0:29:00 ¿A dónde quiere que tenga un zapo?
0:29:03 Bueno, y aquí voy a jugar, entonces.
0:29:05 Aquí a jugar.
0:29:06 ¿Ven usted me tiene que atraer a mí?
0:29:10 Escúcheme, el señor del caballito está solo,
0:29:12 ¿no? ¿Quiere compartir con él?
0:29:16 ¿Quiere compartir con el arquitecto ahí?
0:29:18 No, pero si que no, no, no, no, no, no,
0:29:20 no me seduce como cliente, yo no voy a venir.
0:29:26 Y... subido a la limusina ahí.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown