Transcripción automática
0:00:00 saludable como un chanjo nuestra alcancección de cada la salud,
0:00:05 a la salud de la familia, tanto del niño como del adulto.
0:00:10 Tenemos aquí algunas monografías que a usted le hará mucha gracia,
0:00:14 por ejemplo, el niño o usted mismo, señor, tiene miedo a la oscuridad,
0:00:21 y eso es uno, y el otro, las esponjas pueden salvar nuestra vida,
0:00:28 y otro es los canales energéticos de nuestro cuerpo, el hija.
0:00:32 Ah, los cháqueras, y usted.
0:00:33 Esa es exactamente la cháquera, yo revista las cháqueras.
0:00:39 Bien, miedo a la oscuridad, nos llaman muchas damas y nos dicen,
0:00:43 ¿Hay ni hijo teme a la oscuridad o yo tengo a la oscuridad?
0:00:49 ¿Qué puede hacer, doctor, una madre, una pobre madre argentina,
0:00:53 cuyo hijo teme a la oscuridad?
0:00:55 A ver, qué puede hacer.
0:00:58 Es muy frecuente el miedo a la oscuridad entre los chicos de 3 a 5 años.
0:01:02 A los chicos de 4.
0:01:05 Como también es el miedo a los ruidos fuertes.
0:01:08 Y más todavía, si es de los ruidos fuertes, son producidos en la oscuridad.
0:01:15 Hay un tipo de asesor, suma dos terrores,
0:01:17 el terror a la oscuridad y el terror a los ruidos fuertes.
0:01:20 Así que es de ver que los padres no producen ruidos fuertes en la oscuridad
0:01:25 para que el niño no sucunda de terror.
0:01:27 O prende la luz cuando va a producir algún ruido,
0:01:30 prende el velado al revés para...
0:01:33 Y ahí mismo produce el estrepito.
0:01:36 Supongamos que su marido se vea que ir a demoler un ropero a las 3 de la mañana.
0:01:42 O prende la luz del mismo ruido que eso.
0:01:44 O pareja que su marido ha demolido un ropero.
0:01:48 Bien, luego.
0:01:49 Normalmente viene con otros temores, el temor a la oscuridad.
0:01:53 Ah, sí, a ver.
0:01:55 El miedo a la separación para los seres imaginarios y malvados, el séque.
0:02:02 Bueno, pero cómo ayudar a la oscuridad a la oscuridad a ese mismo que tiene terror?
0:02:09 Mmm, gracias.
0:02:12 Primero, cuando el niño se acuestra...
0:02:15 No, primero, comiene cuidar la decoración del dormitorio.
0:02:19 Si, a lo curo, no se ve igual.
0:02:20 Sí, pero los muñecos o dibujos que deberían resultar agradables
0:02:26 pueden cambiar de aspectos sin luz, como se ha visto en muchas películas.
0:02:30 Que los muñecos se cobran vida.
0:02:32 Ah, sí, cobran vida.
0:02:34 Sí, a mí me cobraba vida un zapato.
0:02:38 Un zapato, ¿sí?
0:02:39 Sí, un zapato, el derecho.
0:02:41 El izquierdo no.
0:02:44 Pero el zapato derecho cobraba vida y caminaba solo y encajaba patadas.
0:02:53 De un día me levanté al oscuro para ir al baño y el zapato derecho me encajó una patada.
0:03:01 Es claro, le digo.
0:03:02 Entonces, ¿qué hice?
0:03:03 Empecé a dormir con los zapatos puestos para evitar que esos mocazines, claro,
0:03:10 tuvieran el control de su propia ambulación.
0:03:17 Conviene dormir con el zapato.
0:03:20 Ah, mira, es que...
0:03:20 Primero, usted no tiene que ponerse los a levantarse.
0:03:24 Segundo, si vienen...
0:03:28 Si, por ejemplo, los zapatos cobran vida, tendrán que arrastrar los pedos y sus incursiones.
0:03:37 Y después no se me ocurre otra...
0:03:39 No, y se ocurre alguna fecha.
0:03:41 Y se desenfuele.
0:03:42 Si en el departamento usted ya tiene los zapatos puestos, usted se levanta y no se los lleva por el anterior.
0:03:47 No tiene que andar buscando bajo la cama.
0:03:50 Yo siempre los busco bajo la cama a la mañana y saco no menos de cinco o seis cosas,
0:03:54 entre completar el par, que un zapato de otro par, que una zapatilla,
0:04:00 que un pedazo de sangre y de mortadenda, que un plato con media porción divisa,
0:04:06 que una escobillón que se me pusió cuando quería sacar otra cosa.
0:04:10 Las cosas que están bajo la cama muy profundas, en el medio,
0:04:14 en la parte más continental del debajo de la cama,
0:04:17 son extraídas con un escobillón, un cepillo con un palgo para atrás.
0:04:22 Y por ahí, usted se tira tanto que hasta cierre el mismo cepillo.
0:04:26 Bueno, a veces, tratando de recuperar un zapato,
0:04:30 recogí un cepillo, mostren, co- olvidado, años atrás, en otra búsqueda.
0:04:37 Es un chiquito, su pie, es un chiquito, su pie, perdón, que se lo diga.
0:04:40 Una vez, una vez, nos levantamos con mi novia.
0:04:43 ¡Ay, qué!
0:04:45 ¡Ese, qué!
0:04:47 ¡Se lo dijo que se levantó de los cargos!
0:04:49 Cada uno empezó a buscar sus zapatos bajo la cama, ¿no?
0:04:53 Y sucedió que yo tomé un zapato que estaba más o menos en el medio de la cama.
0:04:59 Y ella también lo tomó, pero desde el otro a punta,
0:05:02 empezamos a tirar violentamente, es que ambos caímos.
0:05:09 Yo, por ser más por neoliberal, agarraste por debajo de la cama
0:05:13 y la saqué por el otro lado, agarrada de un zapato.
0:05:17 Entonces, le pregunté, ¿qué hacía debajo de la cama?
0:05:20 Me echamos mucha atención.
0:05:22 ¡Ya se lo me hizo usted!
0:05:23 Y la explicación que me dio es, ¿sabes?
0:05:25 Que fue ésta, que se lo acabó de darle a usted, no me satisfijo.
0:05:29 ¿Sólo qué desconfiado que sucedió?
0:05:31 No soy desconfiado, soy exigente.
0:05:33 Con placer.
0:05:35 Y el caso es que hay que, entonces, que borrar nada del pasto donal,
0:05:40 del muñeco pim-pim, del perro pluto.
0:05:46 Sí, ni de ningún...
0:05:48 Hay mucho muñeco porisente ahora, ¿eh?
0:05:50 Y hay muchos dibujos que pegan los chicos en el techo.
0:05:53 Es malo también porque asigúrate.
0:05:55 Es más, ya, la noche cuando ve esas cosas.
0:05:58 La espiral, la espiral.
0:06:00 No le ponga espiral, legal, psico.
0:06:02 Porque la bracita de la espiral...
0:06:04 De la noche a uno mismo, ¿eh?
0:06:06 También mismo.
0:06:07 Y ahora cuando lo digo siento que el temor se anigua.
0:06:10 Agarre ese derrón.
0:06:11 Se me antoja un alma en pena, con un único ojo incandesciente.
0:06:24 Y hasta que me doy cuenta de qué hizo un espiral
0:06:26 para combatir a los mosquitos, pasa en una o dos horas.
0:06:28 Ha terrorizado.
0:06:30 Ya ha venido la policía cuando salió en la cuenta de esta realidad.
0:06:34 Todo esto hay que eliminar, ¿verdad?
0:06:38 Tampoco tiene que dejar a abrigos colgados,
0:06:40 vio de la puerta del placado.
0:06:42 ¿Por qué? ¿Y dónde los va a poner los abrigos?
0:06:44 Yo en invierno me los pongo de esa depresada.
0:06:48 ¿De esa depresada?
0:06:50 Para que voy a colgar los abrigos y los uso depresadas.
0:06:52 Le pongo dos o tres sobre todo arriba de la comisión.
0:06:58 ¡Santo reno!
0:07:00 ¡Qué frío, ni qué frío!
0:07:02 No, pero el día no lo cuelgue porque
0:07:04 en la inerciación del chico, así,
0:07:06 llega a percibir la imagen, sobre todo,
0:07:08 iba a suponer que así hay alguien.
0:07:10 ¡Talón!
0:07:12 ¡Talón!
0:07:18 ¡Por qué?
0:07:21 ¿Y qué tiene que ver lo que se llama un espalaje?
0:07:25 Exactamente, se produce solamente
0:07:27 del mismo espalaje.
0:07:29 Y ya que está, pues, un sombrero también.
0:07:33 ¡Para justificar más!
0:07:35 Y lo que uno tiene que hacer,
0:07:37 es asustarlo para que el chico ya se vaya acostumbrando.
0:07:43 Y toda la noche se disfraza con ese mismo
0:07:45 piloto, sobre todo,
0:07:47 que no ha querido colgar en el preso,
0:07:49 y se disfraza por el sombrero,
0:07:51 y entra tambaleando,
0:07:53 así como si se lo hacían hombre prendada,
0:07:55 con una villa debajo de la cara,
0:07:57 y una...
0:08:01 Y gritando cosas tales como
0:08:03 soy los muertos vivos.
0:08:07 Lo voy inmunizando,
0:08:09 al menos ya no se lo hago, lo voy inmunizando
0:08:11 al fin y al cabo de unos años
0:08:13 de sustos,
0:08:15 terminados,
0:08:17 terminado.
0:08:19 Mi consultorio, terminado.
0:08:21 Termina su consultorio, pero ya no se asusta más.
0:08:25 No, no, usted lo va a traumaranzar al niño.
0:08:27 Así como hay que asustarlo.
0:08:29 Y pues, si se asusta solo con el sobre todo,
0:08:31 más vale que lo asuste su padre.
0:08:33 No, no hay que asustar a alguien, ¿no cierto?
0:08:35 A mí me gusta el chico asustarlo yo.
0:08:39 Yo lo asusto, hay que asustarlo temprano.
0:08:43 Se va a dormir al rato,
0:08:45 como...
0:08:47 es que no he estado de yo que le dura toda la noche.
0:08:49 Se va a ir me temblando
0:08:51 y ya pierda hasta la noción de lo que es usted.
0:08:53 Incluso si por ello es malla.
0:08:57 listo, ya se ha dormido en el barco.
0:08:59 Asunto arreglado, ¿no?
0:09:01 Asunto arreglado.
0:09:03 Bueno, pero en el ejercicio sé que acá dice,
0:09:05 si propiste al niño a la apagar la luz,
0:09:07 ¡ay!
0:09:09 Cáscalo un bollo, ¿no?
0:09:11 No hay problema en mantener una luz
0:09:13 tenue permanente.
0:09:15 ¿Hay cómo me gustan los bolices con luz tenue permanente?
0:09:21 Aquí hay luz tenue permanente.
0:09:23 Y yo puedo entrar acá con mi novia
0:09:25 para... hasta dónde puedo llegar, digamos.
0:09:27 ¿Hasta dónde...
0:09:29 de bolices usted?
0:09:31 ¿Sómenos más a donde quiera?
0:09:33 No, no, hasta dónde puedo llegar, digamos,
0:09:35 en mi otra posición física.
0:09:37 ¿Hasta dónde me dejan maniobrar, acá?
0:09:41 Al momento viene el moche, me dice,
0:09:43 señor, por favor, vistas.
0:09:47 La luz es cero, pero se ve...
0:09:49 Se ve la sombra de...
0:09:51 ¿Se ve la sombra de...?
0:09:53 Claro, ¿dónde viene el moche?
0:09:55 ¿Puedo retirar?
0:09:57 ¿Se ve la sombra de...?
0:10:01 Se tiene que permanecer como vistas.
0:10:03 Se tiene que permanecer vestido en este lugar.
0:10:07 ¿Y por qué tiene luz tenue, entonces?
0:10:09 ¿Puedes ser sinidad para servir cualquier...
0:10:11 de vasopia que uno toma?
0:10:13 ¿Te das cualquier cosa a tomar?
0:10:17 ¿Usted puede conversar tranquilamente?
0:10:19 ¿Puede por qué no, si es su pareja,
0:10:21 usted puede darse un abrazo,
0:10:23 tanques de aguló, culo...
0:10:29 ¿A dónde nos podemos detener?
0:10:33 ¿Ves, tu abrazo?
0:10:35 Sí, tu abrazo.
0:10:37 ¿Y por qué no estamos tocando esto?
0:10:39 No, la dobia.
0:10:41 ¿Y por la oscuridad eso lo que pasa?
0:10:43 No se sabe a quién estamos tocando.
0:10:45 ¿Ese es el problema acá?
0:10:47 Volte sentás y por ahí...
0:10:49 y tú se respondes, porque yo no...
0:10:51 tiene su corazón.
0:10:53 Entonces una mano que te toca,
0:10:55 que si no vos respondes te entregas...
0:10:57 era una planta...
0:10:59 Era el mozo, era.
0:11:01 Está bien, de caso.
0:11:03 No deje propina, dice.
0:11:05 Yo y un boliche donde no había el...
0:11:07 el ampsoluto.
0:11:09 Muy oscuro.
0:11:11 ¿Cómo eso que le acomodó con la linterna?
0:11:13 No, acá te acomodaban, pero sin la linterna.
0:11:17 ¿Y cómo lo guiaba el mozo?
0:11:19 ¿Qué le daba la mano?
0:11:21 Todos lo me guiaban, un boliche y estaba ahí, todos amontonados.
0:11:25 Como un baile, era.
0:11:27 ¿Y cómo lo hizo el amigo?
0:11:29 Sí, y bueno, ahí...
0:11:31 como no había individualidad...
0:11:33 todo estaba permitido.
0:11:35 Pero está aquí...
0:11:37 no sabíamos quién era.
0:11:39 Imaginábamos que era...
0:11:41 porque ahí sí,
0:11:43 y éramos todos el año ahí.
0:11:45 Entonces teníamos pensamientos positivos.
0:11:47 Cuando alguien nos tocaba la oscuridad,
0:11:49 nos imaginábamos que era alguien que nos gustaba.
0:11:51 Ojalá este amigo se la sea tan estupido,
0:11:53 que si nos tocan en la oscuridad,
0:11:55 vamos a pensar, ah, y seguro que no me gusta, no.
0:11:57 Ah, y seguro que me gusta,
0:11:59 y esto, y varias horas.
0:12:01 Y después el diseño venía a la salida,
0:12:03 pero qué importaba.
0:12:05 Bueno, pero ese era un lugar para ir solo, no.
0:12:07 Sí, uno iba solo,
0:12:09 y volvía solo.
0:12:11 ¿A nadie se le ocurría?
0:12:13 Querés que te acerquen.
0:12:15 No, ya está, ya me acercaste.
0:12:19 Yo porque por ahí estaría la vereda, y ya lo despojaba.
0:12:21 Yo me paraba siempre en frente,
0:12:23 y me ya iba a salir a las minas,
0:12:25 y cuando salía alguna que me gustaba,
0:12:27 decía, ah, uh,
0:12:29 ojalá que haya sido esta.
0:12:35 Ojalá que aquí ya no.
0:12:37 Claro, este, es fantástico organizar
0:12:39 deseos respecto del pasado.
0:12:43 Ojalá que haya sido esa.
0:12:45 No, para que sea.
0:12:47 Para que pronto se te venga a ser esa.
0:12:51 Pero no lo sabía, pero me hacía la ilusión de que sí.
0:12:53 A veces preguntaba, habrá sido usted, ah, y se nace.
0:12:55 Sí, y pues ya tampoco.
0:12:57 Y pues ya tampoco se calaba y no, y que la mira,
0:12:59 que estaba con otro otro.
0:13:01 No estaba con alguno de los otros, ojalá.
0:13:03 Lo que, algunos se hacían trajan,
0:13:05 porque daban,
0:13:07 daban señales.
0:13:09 Ah, hasta algún código para estar
0:13:11 y identificar con una vez de estado.
0:13:13 Y decía, ah, y vos decir, no se podía,
0:13:15 porque la música estaba tan pobre que tampoco podía.
0:13:17 Es decir, me damos, tejane.
0:13:21 Pero por ahí uno se va a ponerle
0:13:23 una correa de cuero
0:13:26 acá en la muñeca.
0:13:28 Ah, sí, muy bien.
0:13:30 Y después a la salida, enarcando la ceja,
0:13:32 decía, me recuerda,
0:13:34 soy el de la correa de cuero.
0:13:36 Este, yo sí.
0:13:38 Sí, yo soy la de...
0:13:40 La del caso atrás de la rodilla.
0:13:44 El niño, el niño, con una luz,
0:13:46 no se asusta, se asusta más.
0:13:48 No, claro, es peor.
0:13:50 Se asusta más grita peor, señor.
0:13:58 No, sabes qué bueno, usted tiene que dejar
0:14:00 viejos venadores para el chico que tienen
0:14:02 la pantalla que se gira
0:14:04 y, por ejemplo, uno ve
0:14:06 movimiento de tejalito, de un tren.
0:14:08 Feor, se asusta mucho más.
0:14:10 El tiempo se está durmiendo,
0:14:12 se despierta, golpe, ve que
0:14:14 unos horribles monstruos marinos
0:14:16 que mueven dentro del veador.
0:14:20 Acuaman, acuaman.
0:14:24 No, no, siguran tranquilizadoras
0:14:26 para los niños.
0:14:28 ¿Qué figura tranquilizadora?
0:14:30 ¿Usted vende figura tranquilizadora?
0:14:34 A ver, ¿qué tiene, por ejemplo?
0:14:36 Y tengo, por ejemplo, el perropluto.
0:14:40 ¿No me va a decir que le tiene miedo?
0:14:44 ¿Qué le tenía miedo al perropluto?
0:14:46 Y se lo transmitió al niño.
0:14:50 Y el niño, cuando algo le asusta, grita,
0:14:52 y se lo asusta.
0:14:54 ¿Qué era el perro del padre?
0:14:56 Se enoja muchísimo.
0:14:58 ¿De cómo lo tengo?
0:15:00 Es súper poderosa.
0:15:02 ¿Pero eso no tranquilizan?
0:15:06 No, no, no, siguen con su madre a ver los ajuados.
0:15:08 No está este niño, no está acostumbrado a nada.
0:15:10 Bueno, vamos a ver qué dice aquí, porque...
0:15:12 Paguen el alunto.
0:15:14 Es bueno plantear juegos a oscuras durante el día.
0:15:16 ¿Y todo así se ciego?
0:15:20 ¿Qué es un juego oscuro?
0:15:22 Es como el tema de la bicicleta.
0:15:24 ¿Qué juego oscuro?
0:15:26 Alguien que tengo la mano ponerle.
0:15:30 Es un juego oscuro.
0:15:32 ¿Y qué otro juego hay a oscuros?
0:15:34 No sé, jugar a los turistas,
0:15:36 empujándose a historiándose a los juros.
0:15:38 No parece muy divertido.
0:15:40 El pinchón a oscuros le digo que es un asco.
0:15:42 Soy podreo que me corten con ventísimas.
0:15:50 Bueno, pero usted puede jugar a...
0:15:54 como hacen en teatro a veces a reconocerse.
0:15:58 ¿Teatro juegan a eso?
0:16:02 Nunca he hecho.
0:16:06 Usted dice, ¿qué es esto?
0:16:08 No, qué es eso?
0:16:10 Usted cierra los ojos.
0:16:14 Y su compañera o compañera de ejercicio cierra los ojos.
0:16:16 Y lo va tocando.
0:16:20 No, su compañera va a decir...
0:16:22 A ver, no sabe que soy yo.
0:16:26 Seguí, seguí.
0:16:28 Sí, seguí.
0:16:30 Sí, qué va bien.
0:16:32 Yo te voy a dar cuenta de que soy.
0:16:34 Usted también.
0:16:36 Y yo llevo a mis compañeras de teatro a la estación de mi hijo.
0:16:38 Y jugamos todos a ver quién es quién.
0:16:42 A quién es quién, aquí el juego de la televisión.
0:16:46 No, ya no me lo acuerdo.
0:16:48 Bueno, ¿a quién entonces?
0:16:50 Usted puede realizar ese tipo de juegos.
0:16:52 Sí, el chico se acostumbra a la oscuridad.
0:16:54 Claro, ahí es una.
0:16:56 Y es fija comprender que la oscuridad también puede ser gratificante,
0:16:58 de adora de placer, no solamente en riesgo,
0:17:00 un peligro.
0:17:04 No, no me lo sé.
0:17:08 Todo es muy gratificante, pero aquí hay una idea.
0:17:10 Si está usted, si está en las chicas del teatro, etc.
0:17:12 Pero el chico se queda solo y empieza a lo gris.
0:17:14 Bueno, pero entonces le tiene la solidad, no la oscuridad.
0:17:16 El teatro quiere la chica de teatro todos los días, ¿verdad?
0:17:18 No puede jugar como cuando usted escupira hacia arriba
0:17:20 y taparse.
0:17:22 Taparse, sí.
0:17:24 Para el hermanito, se escupirá hacia arriba
0:17:26 y luego se tapa con la cámara.
0:17:28 Algunos son más complejos, ¿sabes?
0:17:30 Sí, tienen más variantes.
0:17:34 No, otra cosa que usted puede hacer,
0:17:36 es que si se puede jugar,
0:17:38 es que si se puede jugar,
0:17:40 es que si se puede jugar,
0:17:42 no, otra cosa que usted puede hacer,
0:17:44 es dejar la puerta entreabierta
0:17:46 y dejo una luz a lo lejos de la luz del barrio,
0:17:48 por ejemplo, de la porcina.
0:17:50 Pero yo tengo el baño en el fondo,
0:17:52 ¿pues?
0:17:54 Pasando el patio, por más que prenda la luz del baño,
0:17:56 no se ve.
0:18:00 La puerta entreabierta.
0:18:04 O si no, le puede dejar una vez más
0:18:06 velas pequeñitas.
0:18:08 Es un peligro, ¿sabes?
0:18:12 Hoy se lo asustó de chiquito.
0:18:14 Bueno, finalmente.
0:18:18 Nosotros tenemos, con el señor,
0:18:20 vendemos unas esponjas.
0:18:24 Les relajan completamente.
0:18:26 Con esa esponja,
0:18:28 o con esa esponja,
0:18:30 después se acuesta y no hay oscuridad
0:18:32 que venga a asustarlo,
0:18:34 entre en un sueño relajado,
0:18:36 de ocho horas,
0:18:38 cuantimeno, ¿sabes?
0:18:40 Ocho horas mínimos,
0:18:42 y se garantiza la esponja.
0:18:44 Que por el estado de relaj
0:18:46 que produce.
0:18:50 Pero ¿cómo lo produce la esponja?
0:18:52 No, usted tiene que ayudarla un poco.
0:18:54 A ver, ¿cómo es?
0:18:56 Si la pasa por el cuerpo, es usted.
0:18:58 La esponja lo que hace
0:19:00 es proporcionar una superficie de rose
0:19:02 de tal íngole
0:19:04 que las distintas células
0:19:06 que componen las últimas ramificaciones nerviosas,
0:19:08 estimulan,
0:19:10 se van haciendo un juego de chastis
0:19:12 de postas,
0:19:14 y enviar al cerebro
0:19:16 el siguiente mensaje.
0:19:18 Tranquilo venancia.
0:19:20 Y usted se duerme como...
0:19:22 Sí, como un angelito.
0:19:26 ¿Sóles pocas importadas?
0:19:28 Importadas, sí, sí.
0:19:30 ¿Tras ponestas?
0:19:32 ¿En seco?
0:19:34 Sí, lo que usted quiera lograr.
0:19:36 Si él lo relajaba usted en seco o bojado.
0:19:38 En seco.
0:19:40 Cada uno tiene su gusto.
0:19:42 Algo le gusta en seco.
0:19:44 A otro...
0:19:46 A otro...
0:19:48 A otro...
0:19:50 Esa...
0:19:52 Cabonado ahí, cuidado.
0:19:54 Tenemos todo el juego de esponjas.
0:19:58 Porque son esponjas para distintas partes del cuerpo.
0:20:03 La esponja bubígar...
0:20:05 que tiene las personas bubígaras.
0:20:07 Ya que se ha entrado ahí una sola esponja.
0:20:09 Del año 36.
0:20:11 Me digo como si le hubiera pegado un morricón.
0:20:13 Le digo que le saldrán pegadas.
0:20:19 Es fascico si me acabé.
0:20:21 ¿Qué estás?
0:20:23 Cada parte del cuerpo tiene su correspondiente esponja.
0:20:27 ¿Cómo identifica?
0:20:29 Tiene el nombre y tiene la forma del cuerpo.
0:20:31 ¿Braso de derecho, por ejemplo?
0:20:33 Usted lo ha dicho.
0:20:35 ¿Braso de derecho?
0:20:37 Aquí la tienes, justamente.
0:20:39 Pasen y se la ponen.
0:20:41 ¿El brazo de derecho?
0:20:43 ¿Ves que no soy yo?
0:20:45 ¿Esta? ¿Esta qué es?
0:20:47 No, ésta no.
0:20:49 ¿Esta no es para relajarse?
0:20:51 No, no está en venta.
0:20:53 ¿Qué proporciona?
0:20:55 Si, me habrá dejado otra vez acá arriba.
0:20:57 ¿Cree como la mira, señor?
0:20:59 No, no se vende.
0:21:01 Y tenemos las suaves.
0:21:05 La mediana y la réspida, las peras.
0:21:09 ¿Usted cuál me recomienda?
0:21:11 Que es por el tipo de ficha.
0:21:13 Claro, por el tipo de ficha.
0:21:17 Usted le gusta la voluptuosidad de las suaves.
0:21:19 Si le gusta y las perezas,
0:21:21 pues...
0:21:23 ¿Lleve las peras?
0:21:25 Y alguna vez con ella también sería notada
0:21:27 el asfereja de que está en el salvo.
0:21:33 ¿Y para probarla?
0:21:37 ¿Esa no me la pasaría con la espalda?
0:21:43 ¿Tenemos Mauricio?
0:21:47 ¿Un señor que trabaja con nosotros?
0:21:49 ¿Por dónde le hacía que se la pase?
0:21:51 Por la espalda.
0:21:53 A ver si nos queda espalda, espalda, espalda.
0:21:57 Me había brigado el hombre para él.
0:22:03 El señor Pelusa.
0:22:05 ¿No ha visto que me relaja mucho?
0:22:09 ¿Díanle esas dos pelotitas?
0:22:11 ¿Venieron con un palo?
0:22:13 No, espalda, espalda.
0:22:17 Esa persona le agarra de un palo
0:22:19 y le pasa por la espalda las dos pelotitas.
0:22:21 Esa que no lo veis.
0:22:23 ¿Un masajeador?
0:22:27 ¿Esa yo lo va a atender?
0:22:29 Explíquenle que le enseguida entiende lo que quiere usted.
0:22:31 Otro más, Mauricio.
0:22:33 ¿Qué día tenés Mauricio?
0:22:35 Está ligando.
0:22:39 Pero no hablarte de ese...
0:22:41 ¿Masajes más en ustedes saliendo a relajar?
0:22:45 Nosotros tenemos esponjas vivas, también.
0:22:47 ¿Es esponjas animales?
0:22:49 Un criadero de esponjas animales.
0:22:53 Pero, así que algunas están amadestradas.
0:22:55 De manera que...
0:22:57 Usted no tiene necesidad de estar pasándose la...
0:22:59 por todo el cuerpo.
0:23:01 Si no quieres aquellas mismas,
0:23:03 recorran...
0:23:05 todo su contorno
0:23:07 y los llenen de jabón.
0:23:09 O simplemente los relajen.
0:23:11 Usted se limita a chifrarla.
0:23:19 ¿La voy a ver, Ando?
0:23:21 Pero aquí... pero, perdón...
0:23:23 ¿Yo puedo decirle que parte quiero
0:23:25 o es al libro del delirio de las hojas?
0:23:27 Claro, no. Cada esponja, como le he dicho...
0:23:29 Ah, eso también está amastrado.
0:23:31 Sí, está amastrado.
0:23:33 Para una sola parte del cuerpo.
0:23:35 Ah, bien, es que es muy bueno.
0:23:37 Por ejemplo, aquí tiene la...
0:23:39 la talón.
0:23:41 Sí, esa talón nada más.
0:23:43 ¿Y el talón?
0:23:45 Y la talón...
0:23:47 lo talonea.
0:23:51 Tiene fuerza, esa.
0:23:53 Tenemos una...
0:23:55 en verdad que le recorre todo.
0:23:57 La integrada, sí.
0:23:59 La integrada, sí le da más.
0:24:07 Ahora, cuando se la esté llevando,
0:24:09 no sirve porque su haridad no es colectivo.
0:24:11 Porque se le va a empezar a pasar sola la esponja
0:24:13 y no para
0:24:15 para que no nos cabone todo.
0:24:19 Una vez que empieza...
0:24:21 una vez que empieza la esponja...
0:24:23 La esponja se despiede.
0:24:25 Yo estoy con el daño colectivo y la hace un mal momento.
0:24:29 Fere llegar a su casa.
0:24:33 Y después comído porque son un poco feroces también.
0:24:35 Ah, sí. A ver si se sepan.
0:24:37 ¿Qué hace? ¿Muere?
0:24:39 ¿Qué son carnívoras de esponja?
0:24:41 Muere.
0:24:43 Muere.
0:24:45 Porque tienen dientes.
0:24:47 Esponja.
0:24:49 Al principio estamos muy entusiasmados con los dientes.
0:24:51 ¿Por qué sirvían?
0:24:53 Para las partes masáferas del cuerpo.
0:24:55 Si los dientes...
0:24:57 Las esponjas y las células muertas.
0:24:59 Son algunas vivas también, a que negarlo.
0:25:01 Pero después nos dimos cuenta que esos dientes
0:25:03 podían ser peligrosos en caso de esponjas evadas.
0:25:05 La esponja, sin querer,
0:25:07 come una célula suya
0:25:09 si el pellejo de una uña.
0:25:11 ¿Vos lo sabes qué?
0:25:15 Condenada una vida carnívora,
0:25:17 e insaciable.
0:25:19 Y hemos tenido casos de esponjas
0:25:21 que huían
0:25:23 de la jabonera.
0:25:25 Yo que casi todos
0:25:27 somos descuidados.
0:25:29 Tenemos la jabonera sin reja.
0:25:31 ¿Lejamos la esponja suelta ahí?
0:25:33 La esponja se va.
0:25:35 Y si se trata de una esponja carnívora,
0:25:37 se hacen al monte
0:25:39 las esponjas.
0:25:41 Y recorren después los barrios
0:25:43 en jaurías
0:25:45 y atacan los transeúntes
0:25:47 solitarios.
0:25:49 Prima de cuando oscilvan,
0:25:51 recuerdan aquella vieja orden
0:25:53 de las esponjas que lanzan sobre el caminante
0:25:55 y se lo comen.
0:25:57 Se lo comen
0:25:59 el caminante.
0:26:01 Eso aparece en ese cuerpo
0:26:03 tan proquiva
0:26:05 el dismulo que tiene la esponja.
0:26:07 ¿No es posible
0:26:09 saber cuál es la forma de la esponja?
0:26:11 De modo que
0:26:13 cuando una esponja se come a un señor
0:26:15 fácilmente lo disimula.
0:26:21 Todo esto
0:26:23 yo no debía decir.
0:26:27 Estamos en peligro,
0:26:29 verdaderamente.
0:26:31 Estamos en peligro,
0:26:33 doctor.
0:26:35 ¿Se le hacapado alguna esponja?
0:26:39 ¿Qué palabra quiere para decir
0:26:41 a toda esa gente que ya está
0:26:43 desesperada?
0:26:45 Tranquilizando con la frente
0:26:47 a la embajada de Italia
0:26:49 para sacar una vista
0:26:51 y poder trasladarse a Roma
0:26:53 donde la ausencia de la esponja
0:26:55 se proverbial.
0:26:57 ¿A lo uso lo de foja
0:26:59 los romanos?
0:27:01 No lo sé, pero la gente que hace cola
0:27:03 frente a la embajada italiana
0:27:05 crees saberlo.
0:27:07 Y están dando vistas
0:27:11 para el año
0:27:13 2070.
0:27:19 ¿Y no podemos hacer una campaña?
0:27:21 Es que eso es lo que estoy haciendo
0:27:23 en este momento, una campaña. ¿Para qué?
0:27:25 Para que la gente esté precaída
0:27:27 y cuando ve una esponja, por ejemplo,
0:27:29 dar una recompensa a la gente
0:27:31 que devuelva la esponja y la vamos eliminando.
0:27:33 La quemamos, una esquema de esponja.
0:27:36 Una destrucción pública
0:27:38 y masiva.
0:27:40 ¿Y cómo se emponja?
0:27:42 Porque un tiro es perfectamente inútil.
0:27:44 ¿Cómo se mata una esponja?
0:27:46 Eso se lo estoy preguntando.
0:27:48 No, pero el mejor día es envenenarla.
0:27:50 Y cómo la esponja tiene un carácter
0:27:52 absorbente, como bien la vemos.
0:27:54 Entonces, es hotella roja,
0:27:56 pongamos por caso arsénico
0:27:58 o en casi antiguo.
0:28:00 Y la
0:28:02 esponja absorbe
0:28:04 y se vende, ¿no?
0:28:06 Y cae muerta, como cualquier.
0:28:08 ¿Cómo se da cuenta de eso
0:28:10 como se mueve una esponja?
0:28:12 Es muy difícil porque
0:28:14 la vida de la esponja es tan temo,
0:28:16 es tan parecida a la muerte,
0:28:18 es imposible saber cuando una esponja
0:28:20 vive y cuando se muerta.
0:28:22 Sucede con algunas personas también
0:28:24 a que negan. Sus signos vitales
0:28:26 son tan ministeriosos que
0:28:28 por ahí se mueren nadie se da cuenta.
0:28:32 debemos suponer
0:28:34 con buena onda
0:28:36 otra vez se viene.
0:28:38 Que una esponja que absorbe
0:28:40 un medio litro de ceanuro
0:28:42 debe ser considerada muerta.
0:28:44 Pero sí, de la después.
0:28:46 Por eso se confía con que está muerta,
0:28:48 se la pasa por el cuerpo y usted
0:28:50 absorbe
0:28:52 el ceanuro que habéis...
0:28:54 No, usted está queriendo.
0:29:00 Yo tengo tres esponjas.
0:29:02 Si yo se las doy.
0:29:04 ¿Y qué me las envenenan?
0:29:06 Yo me lo juro más largo,
0:29:08 me pongo mis propias más.
0:29:12 No les refuerzo al cogo.
0:29:14 ¿Cuál es el cojote de una esponja?
0:29:16 Si usted la refuerce así,
0:29:18 se signa y la esponja pega un gripito.
0:29:24 Algunas dicen últimas palabras.
0:29:28 más luz, más luz,
0:29:32 o lo que sea.
0:29:34 Son proclíbes a las últimas palabras
0:29:36 las esponjas.
0:29:38 Las esponjas.
0:29:40 A las últimas que son, que siempre, las primeras.
0:29:42 Porque la esponja no habla.
0:29:44 Salvo cuando siente que la muerte llega
0:29:48 y que debe decir algo.
0:29:50 Ahí entonces,
0:29:52 habla por primera y última vez.
0:29:54 ¿Cobrecita?
0:29:56 ¿Ahora me está dando la acima?
0:29:58 No. Dime que la mataré.
0:30:00 Bueno, pero yo me voy mejor
0:30:02 porque le han tenido, ¿no?
0:30:04 Porque usted sabe hace muchos años que la tiene.
0:30:06 Es como un carmán.
0:30:08 Dime, déjame que se lo debe de muerte.
0:30:10 Ah, ahí está, ¿eh?
0:30:14 Ha dicho, Rosa, como hombre te perdono mis cadenas,
0:30:16 pero como argentino las de mi patria no.
0:30:18 Entonces, ha caído el sal.
0:30:22 ¿Qué es esto, mamá?
0:30:28 Ha dicho,
0:30:30 nunca encontré en la vida un ser más bellamente dotado
0:30:32 y que más acercada al ideal de la perfección moral,
0:30:34 me he traído.
0:30:40 Bueno, esto me me queda una, mamá.
0:30:44 ¿No se ha ido a matarlo?
0:30:58 Ha dicho, pausa.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!