Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

1 de Febrero de 2006

El miedo a los rayos

Transcripción automática

0:00:00 y salid de ahí que te va a agarrar un raso, nuestra habitual sección destinada a evitar que lo parta uno un raso.
0:00:09 Ah, se decía, ¿por qué esto es muy importante?
0:00:11 Nos llaman, o gentes que dicen,
0:00:14 ay, tengo miedo de que se largue una tormenta y me agarre un raso, me agarre.
0:00:20 ¿Dónde tengo que ponerme para evitar esa desagradable contingencia?
0:00:28 Contamos, para aclarirse que asunto, con el nutricionista Gabriel Rolón,
0:00:35 que nos va a dar datos interesantes sobre dónde ponerse.
0:00:40 Es también nuestra famosa sección, ¿dónde me pongo?
0:00:43 Ajá, ahí lo pongo.
0:00:46 Los rayos, a menudo, caen aún cuando no está lloviendo.
0:00:53 ¡Qué miedo tengo porque no está lloviendo!
0:00:57 Y tengo miedo que aún caiga un raso,
0:01:00 dice, las víctimas de un raso no tienen ninguna carga eléctrica,
0:01:06 y se les debe dar atención inmediatamente.
0:01:10 Si usted está, por ejemplo, en la cola del colectivo,
0:01:13 ¿eh?
0:01:14 No tenga miedo.
0:01:16 Y a la persona que está delante de usted,
0:01:20 bueno, la parte de un raso, o la alcanza de un raso,
0:01:25 y esta persona cae a tierra.
0:01:28 No tenga miedo a eso correrla, porque a lo mejor tiene miedo
0:01:31 que quede cansado, que se pulmene usted.
0:01:34 Tiene razón, no, no, dispare, vaya así.
0:01:37 Yo cuando veo que uno en la cola del óneo lo agarre un raso,
0:01:42 yo salgo corriendo.
0:01:44 Sin embargo, ¿qué dice que no?
0:01:45 No, tiene que ser solidario, tiene que ayudar.
0:01:48 Dice, señor, ¿a qué dice que le tiene que hacer
0:01:50 resucitación de boca a boca?
0:01:53 Ah, disculpe, señor, pero...
0:01:56 Se va a morir no mal.
0:01:57 Este alerta para ver si tiene huesos fracturados,
0:02:02 perdió de la audición,
0:02:04 de la audición la venganza será terrible.
0:02:08 Ahora, ¿a usted no encalea sucedido?
0:02:12 No, pues, ¿que me agarran un raso?
0:02:14 No, que a la persona que está con usted,
0:02:17 eh, la partida, un raso, justamente.
0:02:20 No, no, no, nunca he visto a mí si, realmente.
0:02:24 Yo estaba con una dama,
0:02:27 acierto, en una tormenta,
0:02:30 y ¿qué te parece yo para ahorrar plata, no?
0:02:33 ¿Qué te parece si vamos a caminar bajo la lluvia,
0:02:36 en vez de ir a cenar que cuesta tan ca?
0:02:39 Qué romántico para la película, ¿no?
0:02:41 Yo que me digo qué romántico, que yo go, y se...
0:02:44 A mí, siempre,
0:02:47 los novios me invitan a cenar,
0:02:50 que se yo por fin tengo uno romántico, como go, y la verdad.
0:02:53 Bueno, pues, a vos caminabas con la lluvia,
0:02:55 y yo en una de esas empiezan los sueltos.
0:02:58 Oh, este, caí el cielo.
0:03:00 No, pues, soy yo y en una de esas chelas agarrón, rácalo.
0:03:03 ¿Qué no le estaba tocando, no?
0:03:05 En ese momento no le quedaba de la mano, ni nada.
0:03:07 Por suerte no, por suerte.
0:03:10 Era la vida animada todavía, por suerte.
0:03:13 Y, bueno, un...
0:03:16 un brón ahí, incluso...
0:03:18 La mina tenía una moneda en la mano.
0:03:21 Ah, y eso atrás fue el rato.
0:03:23 Eso atrás fue...
0:03:24 Tenía una moneda, tiraba para arriba, le atacaba, patente la cancela.
0:03:32 se difundió la moneda.
0:03:34 Claro, qué bajarro, no.
0:03:36 Y la tenía la mano en ese momento, no la había arrojado.
0:03:39 ¿Cómo se la tenía la mano?
0:03:41 Es destino.
0:03:43 Bueno, yo le hice un poco de respiración boca a boca.
0:03:48 Le saqué el vestido.
0:03:51 ¿Por qué no podía respirar bien la mujer?
0:03:54 No, tenía ganas de acarcer la que estamos.
0:03:57 ¿Sara que no podía resister?
0:04:01 Y, bueno, al final vino un policía y dije, miren, disculpeme, ¿eh?
0:04:04 No va a pensar y dice, pues lo vio como aquel policía,
0:04:07 y le dije, ahí se la dejo y me fue.
0:04:10 ¿Qué hizo abandono de persona, usted?
0:04:13 ¿Lo dejó ahí?
0:04:14 Sí, porque ya me di cuenta que lo nuestro no.
0:04:18 Ya, si empezaba así, no.
0:04:20 En ese momento, digo, eh, en un rato, que se lo damos, empezamos mal.
0:04:28 Y le escribí, después le escribí una poesía y se la mandé.
0:04:32 Ah, no, no, no la recuerda, la poesía.
0:04:35 No, no, pues sí, sí.
0:04:38 Ah, así nos dice la subella, la prioridad, este amor.
0:04:42 Sí, no, que la fuerza del destino se opusiera.
0:04:46 Se llamaba ya.
0:04:47 Las incrementias del tiempo.
0:04:49 Ay, está, eso se llama.
0:04:50 ¿A qué se lo leyó?
0:04:51 Las incrementias del tiempo que parecen mucho a ti.
0:05:01 Y eso se va a decir.
0:05:04 Ay, quedó.
0:05:05 Sí, se lo mandé.
0:05:07 Dos versos, la verdad.
0:05:08 Yo quería versos muy breves, siempre.
0:05:11 Casi haicus.
0:05:12 Casi haicus.
0:05:14 17 versos.
0:05:15 17...
0:05:16 Sí, la dan llavas.
0:05:17 Bueno, pero de qué le estaba hablando?
0:05:19 Ah, lo que hay que hacer para que no le agarre un rayo.
0:05:22 Dice, atención, atención, porque...
0:05:29 Cuidado, no separe bajo un pararrallos.
0:05:32 Ni siquiera bajo un pararrallo natural.
0:05:34 Por ejemplo, un árbol alto y aislado en un área abierta.
0:05:38 No separe en una colina, en un campo abierto, en la plaza, en un bote sobre el agua.
0:05:44 Que gente que enseguida sale corriendo a buscar un bote sobre el agua, separe, separe.
0:05:50 Evite tomar una ducha o bañarse.
0:05:53 Ay, que está loco.
0:05:54 A bañarse, bañarse.
0:05:58 La plomería y las piezas del baño pueden conducir electricidad.
0:06:03 Ah, bien eso, es cierto.
0:06:05 Yo, por ejemplo, si usted se está bañando, Rolom, y afuera se larga una tormenta eléctrica,
0:06:11 enseguida abandona el baño.
0:06:13 Que salva.
0:06:14 Porque sale porque en una de ellas tenemos una desgracia.
0:06:18 Y no toque, no cierre la ducha.
0:06:22 Y así como salió el otro día en canzoncillo, en el plato de auditorium, así salga.
0:06:27 Usted se baña entre paciente y paciente.
0:06:30 Yo no tengo tiempo entre paciente y paciente, pero tengo todos los pacientes despegados.
0:06:34 Todos los pacientes los tiene como puñaladas más.
0:06:37 Uno encima el otro.
0:06:39 Cada seis pacientes me tengo 15.
0:06:41 Pues ya incluso con el último grito de un paciente ya viene el primer al herido del otro.
0:06:47 Le mezclan.
0:06:48 No, cierto.
0:06:49 Y usted cuál era el?
0:06:51 No, aquí no me pongo.
0:06:52 No, aquí no me pongo.
0:06:53 No, aquí no me pongo.
0:06:54 Hay gente que se ducha, vio los directores técnicos que se duchan con los jugadores.
0:06:56 Claro, en el trigo.
0:06:57 Tiene los más trajeados.
0:06:58 Mi puta, pero les gusta.
0:06:59 Es pegoloso.
0:07:00 Eso es lo.
0:07:01 Bueno, evite usar un teléfono.
0:07:08 Desenchufe los enseres electrodomésticos.
0:07:11 A ver qué otra cosa.
0:07:13 Aleje ese del agua abierta.
0:07:14 Evite los cobertizos aislados.
0:07:17 Aléje se alejado de cualquier cosa de metal.
0:07:21 Por ejemplo, tractores.
0:07:23 La poca.
0:07:24 Que le lleva un tractor en el bolsillo.
0:07:28 Inmediatamente se ha hecho.
0:07:29 Aleje ese de los tractores.
0:07:31 Yo lo primero que grito con los que...
0:07:33 Cuando hubiera tormenta.
0:07:35 ¡Aleje, encende los tractores, canejo!
0:07:38 Pero usted vive en un tractor a 100 kilómetros.
0:07:41 Bueno, pero no importa lo primero que grito.
0:07:44 Aleje ese de los tractores.
0:07:49 También mantiene así alejado cualquier cosa de metal.
0:07:54 Como tractores, equipos agrícolas, motos y cicletas,
0:07:58 carritos de golf, palos de golf y bicicleta.
0:08:01 Me encanta esta innumeración.
0:08:03 Parece la iluminación de los animales de Borges.
0:08:06 De los animales de Borges.
0:08:07 Que se dividen en...
0:08:09 Que acaban de comer una manzana.
0:08:11 Perteneciente que es el emperador.
0:08:13 Tractores, etcétera.
0:08:16 Mantenga así alejado de cerca de Alambre.
0:08:19 Líneas para atender ropa.
0:08:21 Tubo de metal.
0:08:22 Drieles.
0:08:24 Bueno, si siente que el cabello se le para de punta,
0:08:26 Roland.
0:08:28 Pongas en cuclillas.
0:08:30 Sobre las plantas delanteras de los pies.
0:08:33 Coloque las manos sobre las orejas.
0:08:35 La cabeza entre las rodillas.
0:08:37 Las orejas, Roland.
0:08:39 Y llámame Carlos.
0:08:49 ¿Y por qué tengo que hacer toda esa ceremonia?
0:08:52 Para qué no lo agarre el rayo.
0:08:54 Yo solo puedo.
0:08:55 Pero porque si yo soy más chiquito
0:08:57 el rayo que tiene mala puntería.
0:08:59 Porque el rayo busca.
0:09:01 Los tipos parados.
0:09:03 Los puntos altos.
0:09:05 Y acá.
0:09:06 Y todo esto para la cárcel.
0:09:08 ¿Le gustaba salir con novia cuando llueve?
0:09:11 ¿Para qué es el romántico?
0:09:13 No para hacerme el romántico.
0:09:17 Solo caminaba con el lluvia.
0:09:21 Si la hecha a su novia cuando se pone a llover.
0:09:23 No, salí de acá que a mí me gusta.
0:09:25 Me gusta caminar solo.
0:09:27 Pues la lluvia.
0:09:29 Acompáñame a la mano.
0:09:31 Ya la vuelta más sana.
0:09:33 Y ya la lluvia.
0:09:35 La vuelta más sana y tómate la.
0:09:37 No, no. Quiero decir que no me molesta la lluvia.
0:09:40 Pero yo no me pregunté si le molestaba la lluvia.
0:09:44 Yo le pregunté si a usted le gustaba,
0:09:46 Pattie le resultaba erótico,
0:09:48 salir con una dama y caminar bajo la lluvia.
0:09:51 No, erótico no.
0:09:53 No resulta erótico salir con una dama.
0:09:55 Si, salir con una dama, si.
0:09:57 No, no me cambien las palabras.
0:09:59 Pero no mojarlo con cualquier dama.
0:10:01 Pero no, si yo de ahí ya enseguida.
0:10:05 ¿Qué es el estuciamos?
0:10:07 El agua fría.
0:10:09 Se esterotiza el agua fría, Arlon.
0:10:11 A mí me echaron un mal de agua una vez.
0:10:13 Bueno, qué estero.
0:10:15 Con el señor.
0:10:19 Porque yo estaba con una dama.
0:10:21 O sea, yo tenía otra relación.
0:10:23 No importa cuál.
0:10:25 Pero bueno, déjala.
0:10:27 ¿Qué tipo de escesis?
0:10:29 Caminamos de acá al oscuro
0:10:31 al encontrar algún portón
0:10:33 y nos detenemos
0:10:35 a dar rienda suelta a nuestra lujuria.
0:10:38 ¿Qué es lo claro?
0:10:40 Y se la da muy bien.
0:10:42 ¿Pasilonga?
0:10:43 Ahora voy.
0:10:45 ¿Cómo era usted?
0:10:46 Empezamos a caminar por ahí.
0:10:48 Vemos un portón y se cheque y te parece a ir.
0:10:50 Estaba más a por la gusela.
0:10:52 Sí, no había mucho ni media cuáles.
0:10:56 Aprovechá que detrás de ese portón no hay perros.
0:11:00 Me digo, no sé, no sé, no sé.
0:11:04 Me dice eso sí.
0:11:06 Apurá, te dice, porque
0:11:08 me están esperando en casa.
0:11:12 empezar y decir, mientras yo me salgo...
0:11:14 Los lienzo.
0:11:16 Empezar con el arsenal de frase.
0:11:18 Si no perdemos tiempo.
0:11:20 Estimulado.
0:11:22 Bueno, digo que no,
0:11:24 que nunca había una mujer como tú.
0:11:28 Bueno, para, para, si te dime alguna otra cosa.
0:11:30 Se me trago.
0:11:32 Dice que se me trago el quinto.
0:11:40 Las tormentas tenebrosas que parecen mucho a ti.
0:11:44 Bueno, ya cálcela, mira.
0:11:46 Bueno, yo empecé a abajo ahí.
0:11:48 No sé, yo, no sé, venga aquí,
0:11:50 a Mornégao, pues yo,
0:11:52 de quiénes sento esto.
0:11:54 Yo, sé que trae la otra,
0:11:56 tu piel es como
0:11:58 esquiz,
0:12:00 los ojos son como hinto,
0:12:02 de esa cosa ahora.
0:12:04 Y en eso estamos lo mejor de la asunta,
0:12:06 ¿cierto? ¿Qué va, barbaridad?
0:12:08 ¿Qué va, barbaridad?
0:12:10 ¿Qué va, barbaridad?
0:12:12 ¿Qué va, barbaridad?
0:12:14 Cosa cera.
0:12:16 Es decir, toda esa cosa que uno dice, ¿no?
0:12:18 ¿De verdad, oye?
0:12:24 Esa es la cosa que uno dice, ¿no?
0:12:26 ¿De verdad, oye?
0:12:28 Y en esto el tipo de el portón
0:12:30 que se ve que le hacía más ruido...
0:12:34 Que se le movía el portón,
0:12:36 oía lo que le decía, no sé, porque
0:12:38 salió con un tacho con agua fría
0:12:40 y le sacuyó.
0:12:42 Y nos sacuyó el tacho encima.
0:12:44 Y le digo, ahí quedamos...
0:12:46 como dice usted,
0:12:48 el amor se me fue.
0:12:50 Le digo, ya no siento lo mismo
0:12:52 si me hacía en por ti, le digo.
0:12:54 Mientras me peinaba el pelo medio por la venta.
0:12:56 Ya me enfríe.
0:12:58 Así que, ¿por qué sucede eso, doctor?
0:13:02 que cuando uno quiere, por ejemplo,
0:13:04 terminar con una relación,
0:13:06 en vez de andar dando aplicación,
0:13:08 y mirar, yo creo que lo nuestro
0:13:10 no puede ser,
0:13:12 que hemos llegado
0:13:14 al fin de un ciclo...
0:13:16 No, directamente
0:13:18 ustedes, espera, espera, le dice, ahí no es yo.
0:13:20 ¿Va a la cocina? ¿Sienes el puentón?
0:13:22 Sí, se sacude.
0:13:24 Se sacude un tacho
0:13:26 con agua fría,
0:13:28 vas a ver cómo termina el novio.
0:13:30 ¿No es cierto, doctor?
0:13:32 Sí, es razón el doctor.
0:13:34 Con un novio
0:13:36 no hay mejor que un balazo de agua fría.
0:13:38 Es la mejor manera de apagar
0:13:40 la llama del amor.
0:13:42 Sí, señor, entonces la mina comprende,
0:13:44 dice, ¿qué me quisiste decir con esto?
0:13:46 Glú, y se va.
0:13:50 Usted, por ejemplo, no tiene un tacho de agua fría.
0:13:52 Por si es que por algunos los locos
0:13:54 no lo conocen.
0:13:56 Le pone para el lado de la agua fría los calma.
0:13:58 Agarre el tacho y ¡fá!
0:14:00 Se lo tía y se va.
0:14:02 No, lo que se quiere es que lo tengas ahí directamente preparado.
0:14:04 Ahí arriba el diván con una soga.
0:14:06 Ah, es buena idea.
0:14:08 No, como una ducha.
0:14:10 Que cae el chorro y vio la cabeza al otro.
0:14:12 Incluso el
0:14:14 el otro
0:14:16 dice como usted no es el responsable
0:14:18 de un balazo, ¿no?
0:14:20 Que no que le vino de arriba como
0:14:22 una cosa del destino.
0:14:26 Quizá ha habido un botón
0:14:28 Sí tú ya hay.
0:14:30 No, quise tranquilo, pero paciente
0:14:32 se lo puede manejar con la palabra
0:14:34 en estos casos.
0:14:40 Pero ya no me corresponde a mí.
0:14:42 ¿Paciente lo corre a usted?
0:14:44 No, no le gustó algo que acotó.
0:14:48 Mientras se lo corre le va gritando cosas.
0:14:52 Y ese se vence que se saba que
0:14:54 presiste la tabla el 4.
0:14:58 Lo nunca me ocurrió que me corrieron pacientes.
0:15:02 Sé que podría costarte, pero no me ocurrió nunca.
0:15:04 ¿Qué quieres decir?
0:15:06 Yo le hago toda esta pregunta porque nosotros
0:15:08 estamos ahora
0:15:10 acá en la sala Cita Rosa
0:15:14 Preparando un espectáculo, ¿no es cierto?
0:15:16 La vida de Sigmund Freud.
0:15:18 Ah, una obra teatral.
0:15:20 Una obra teatral sobre el Sigmund
0:15:22 Sigmund.
0:15:26 No es interesante.
0:15:28 A mí sí me interesa ver una obra sobre
0:15:30 la historia de Sigmund Freud.
0:15:32 Nosotros no.
0:15:34 ¿Ci le hace de Freud?
0:15:36 No, justamente no aparece en ningún momento.
0:15:38 ¿Cómo va a hacer la historia de Sigmund Freud?
0:15:40 Nosotros nos gusta hacer
0:15:42 biografías donde
0:15:44 no nos aparece nunca.
0:15:48 Hemos hecho así, pero
0:15:50 muchísimas biografías donde
0:15:52 eran todos tipos que hablaban de él.
0:15:56 Se hicimos varias.
0:15:58 En este mes, en esta misma sala.
0:16:02 Y como es la biografía de Alejandro
0:16:04 Macedoña, Julio César.
0:16:06 Y no aparecía nunca.
0:16:10 Incluso hablaban de otra cosa.
0:16:12 Que no era de Julio César.
0:16:14 Que no era de Julio César.
0:16:16 Cuando hicimos acá la vida de Julio César.
0:16:18 ¿Que acuerdas?
0:16:20 Vida de Julio César.
0:16:22 Que se aparece en un matrimonio.
0:16:28 ¿Ahora de ahí?
0:16:30 ¿Qué hora es?
0:16:32 5 de mañana.
0:16:34 ¿Tú hija
0:16:36 todavía no ha regresado?
0:16:42 ¿Me culpas de algo?
0:16:48 ¿Podríamos decir que sí?
0:16:52 ¿Tú le das permiso para todo?
0:16:58 ¿Sabemos con quién está?
0:17:02 Con amigos, quizás.
0:17:04 En alguna casa.
0:17:08 Tus dos hijas
0:17:10 son una cualquiera.
0:17:20 ¿Ahora hay que ser las dos hijas?
0:17:24 Primero una fue la otra.
0:17:26 Preguntan dónde estaban.
0:17:28 No saben qué decir.
0:17:30 Julio César.
0:17:32 Es un novio de una de las dos.
0:17:34 Que se quedó con ganas.
0:17:36 Sal el padre.
0:17:38 Sal el padre.
0:17:40 Bueno, todo un día.
0:17:44 ¿Julio César?
0:17:46 En el último...
0:17:48 En el último cuadro ya
0:17:50 las hijas se van de la casa.
0:17:52 Casi dos horas de obra.
0:17:54 Dos horas de obra.
0:17:56 Y el tipo de ese vieja.
0:17:58 Vamos a tener que acicar la mesa.
0:18:02 ¿Qué haremos ahora si no estás hijas?
0:18:08 ¿Tú las echaste?
0:18:10 Los dos teníamos por la cula.
0:18:14 Sando tiempo juntos.
0:18:16 Se me fijaron.
0:18:18 ¿Qué te parece si...
0:18:22 Tío, para matar el tiempo.
0:18:24 O sea, tenemos toda la vejez por delante.
0:18:28 Si leemos un poco.
0:18:32 ¿Cómo tú quieras?
0:18:42 ¿Qué le dices el libro?
0:18:48 Julio César.
0:18:50 Enprendió la conquista de las ralias.
0:18:54 Cuando todavía era un hombre joven.
0:18:56 Y vele
0:18:58 toda la vida Julio César.
0:19:00 ¡Toda la vida!
0:19:02 ¡Toda la vida Julio César!
0:19:04 ¡Toda la vida!
0:19:06 ¡Cuánto dura ahora Julio César!
0:19:14 Por eso es la mala vida Julio César.
0:19:18 ¿Y usted quiere hacer algo parecido a la vida Simón Fro?
0:19:26 En la misma.
0:19:34 La cinco de la mañana.
0:19:38 ¿Han regresado tus hijas?
0:19:42 Lo hice como si me acusaras.
0:19:44 Y así, si.
0:19:46 Y al final,
0:19:48 vamos a tener que agrandar la mesa.
0:19:52 ¿Qué traido algo parecido?
0:19:56 Simón Fro, in nació en Viena.
0:20:00 ¡Familioso!
0:20:02 ¿Se me trae usted los filibretos en la lata cualquier biografía?
0:20:04 Ya hemos, hace 20 años,
0:20:06 hemos hecho Alejandro de Macedonia,
0:20:08 Simón Fro y Julio César,
0:20:10 Simón Bolívar.
0:20:14 Va bien.
0:20:18 Vuelve acá a la cama ahora,
0:20:20 ya que está con el tenacico analizado.
0:20:22 Vamos a la vida de la cama.
0:20:24 ¿Sabes qué hora es?
0:20:30 Pero bueno, bueno.
0:20:32 Perdónenme, ¿no?
0:20:36 ¿Perdonenme, no?
0:20:40 Justamente,
0:20:42 ¿qué dice Frolla cerca del raso?
0:20:48 Y si el rayo que nos busca nosotros,
0:20:50 somos nosotros los que atraemos al rayo.
0:20:54 A mí me dijo un amigo que el rayo es psicológico,
0:20:56 que no es fatal.
0:20:58 ¿Cómo que no, señor?
0:21:00 Que existe solo en la mente.
0:21:04 Lo que sí es cierto, usted puede atraer.
0:21:06 ¿Aquí?
0:21:10 Digo, puede ser conductor.
0:21:12 Lo es.
0:21:14 Conductor eléctrico.
0:21:16 O sea, usted puede atraer el raso.
0:21:18 Sí, ya lo sé.
0:21:20 Y entonces tiene que tomar algunas leías trecabutórias.
0:21:22 Por ejemplo, estaría bueno que,
0:21:24 cuando hay una tormenta,
0:21:26 se lo dirá siempre con un palo de la mano.
0:21:28 Para pegarle a quién.
0:21:32 Es como un material de aislamse.
0:21:34 O sea, básicamente el palo me parece que le atrae.
0:21:36 Hay que soltar el palo.
0:21:38 No, el palo no lo va a atraer.
0:21:40 Ustedes, por ahí,
0:21:42 los árboles atraen,
0:21:44 porque tienen mucho contenido de agua.
0:21:46 Es un rayo.
0:21:48 Y conectan con el palo.
0:21:50 O sea, no gable a tierra.
0:21:52 O sea, el rayo va a tratar de descargarse
0:21:54 por el camino más directo, como todas las cosas.
0:21:58 Pero donde tiene que ponerse el palo?
0:22:00 Que hago con el palo, claro.
0:22:02 ¿Dónde lo llevas?
0:22:04 Si llaman así palos para rayos.
0:22:06 Un palo.
0:22:08 Bueno, agarre uno.
0:22:10 Es más, puede que un palo de chiquitos
0:22:12 que le entren en el bolsillo
0:22:14 por si los rasguen.
0:22:16 Claro, usted se ve que viene la tormenta
0:22:18 y le pide la mano del bolsillo.
0:22:24 nos ofrece varios palos en los bolsillos.
0:22:26 Si se gusta,
0:22:28 les convida.
0:22:34 Los golfistas, sin embargo, como tienen los metálicos...
0:22:36 Ah, peligrosos.
0:22:42 Yo hablé con algunos golfistas.
0:22:44 El profesor Rodolfo Sivitarese.
0:22:46 El profesor Sivitarese que estuvo en un torneo.
0:22:48 ¿Te acuerdas cuando le agarró el terremoto?
0:22:50 Sí, nos contó.
0:22:52 Sí, sí le pasó.
0:22:54 Un torneo internacional.
0:22:56 Y Peiná estaba a puntir a él
0:22:58 y dice, yo vi que se me movía a los otros.
0:23:00 ¿Lo ha ido a acompañar a la de Vicencio?
0:23:06 ¿Pesó el terremoto?
0:23:10 Ya he vivido el terremoto.
0:23:12 Conojo que...
0:23:14 Y después
0:23:16 se acostumbro
0:23:18 porque en Filipinas parece que hay terremotos todos los días.
0:23:22 Incluso cuando no hay terremoto
0:23:24 la gente sale usando un paño menor.
0:23:26 Ahí es donde es el paño.
0:23:28 Pero sí, se le movía
0:23:30 el doble caso de terremoto.
0:23:32 Pero en caso de rasgos,
0:23:34 últimos consejos,
0:23:36 para el niño
0:23:38 en este caso.
0:23:40 Dice, si siente que el cabello
0:23:42 se le para de punta, lo empezamos a decir.
0:23:44 Pongas en cuquillas
0:23:46 sobre las plantas delanteras de los pies.
0:23:50 Y para hacerse lo más pequeño posible.
0:23:52 Y reducir al mínimo
0:23:54 su contacto con la gente.
0:23:56 Es decir, nunca se acueste
0:23:58 plano sobre el suelo.
0:24:00 Es lo peor que puede.
0:24:02 Hay gente que cuando...
0:24:04 ni bien empieza la lluvia.
0:24:06 Se pone boca abajo.
0:24:08 Se pone boca abajo acostado sobre el suelo.
0:24:10 Muchas tardecitas que yo...
0:24:12 Tengo que caminar, incluso,
0:24:14 evitando a las personas
0:24:16 que se ponen boca abajo sobre el suelo
0:24:20 Cuerpo a tierra.
0:24:22 No, ese es incorrecto.
0:24:24 Pero, por ejemplo,
0:24:26 si se puede llamar a la asistencia pública,
0:24:28 ¿a quién puede recurrir?
0:24:30 En caso de ser alcanzado por un rato.
0:24:32 No va a poder llamar a nadie
0:24:34 si se ha alcanzado por un rato.
0:24:36 La he visto, pero...
0:24:38 supongo que algún médico, obviamente,
0:24:40 porque usted va a recibir una descarga
0:24:42 eléctrica muy fuerte.
0:24:46 Ustedes no tienen un servicio, por ejemplo,
0:24:52 ¿Alrallado?
0:24:54 ¿Alrallado?
0:24:58 Como hay atención al quemado
0:25:00 al alcanzado por un rato.
0:25:04 Uno de los problemas que tienen
0:25:06 estas personas con la atención
0:25:08 a la gente que la gente llama
0:25:10 para ver si es ahí.
0:25:12 Ah, claro, para corroborar.
0:25:14 Los otros le digo...
0:25:20 ¿Servicio de bomberos, señor?
0:25:22 No, yo...
0:25:24 era verdad para ver si...
0:25:26 ¿Dónde es el incendio, por favor?
0:25:30 lamentablemente no hay ningún incendio.
0:25:32 O lamentablemente...
0:25:34 Pero hoy este es el servicio de bomberos.
0:25:36 ¿Qué le llamaba?
0:25:38 Se llamaba justamente para ver si es el servicio de bomberos
0:25:40 y cómo funciona el servicio, señor.
0:25:42 Disculpe, ¿me podría dar algún informe?
0:25:44 Se lo escucho, usted está utilizando
0:25:46 la línea de emergencia
0:25:48 y usted puede querer alguien entrar a ese llamado
0:25:50 porque se le está encendiendo la casa.
0:25:52 Porque eso es lo que no se debe hacer.
0:25:54 Lo que se debe hacer es llamar únicamente...
0:25:56 ¿Cuál lo efectivamente?
0:26:00 Buenas tardes, servicio de bomberos.
0:26:02 Sí, bueno, mire,
0:26:04 para denunciar...
0:26:06 Disculpe, no, la expresión un incendio.
0:26:08 Ah, perfecto.
0:26:10 Digame, por favor, un incendio.
0:26:14 A veces le tenemos miedo a la fadada.
0:26:16 ¿Cuál es su nombre?
0:26:18 Mi nombre es Gabriel.
0:26:20 Bueno, mucho gusto, señor.
0:26:22 En el alcaldo, pero...
0:26:24 No lo llegamos justamente por una urgencia, imagínense.
0:26:26 Si no fuera por un incendio,
0:26:28 no lo voy a demorar su tiempo
0:26:30 y el
0:26:32 del servicio de bomberos.
0:26:34 ¿Cómo fue el incendio?
0:26:36 No, te lo interesa saber cómo...
0:26:38 A tu sí, pero no me di cuenta.
0:26:40 ¿Cómo suele ocurrir?
0:26:42 ¿Cómo provocó el siniestro?
0:26:44 Así que, yo por ahí me di cuenta.
0:26:46 Y, bueno, ahora lo estoy llamando para...
0:26:48 Bueno, está bien, mi casa.
0:26:50 ¿Qué se desuncaja el incendio?
0:26:52 Mi casa es mi casa.
0:26:54 Nosotros alquilábamos antes,
0:26:56 pero ahora la compré
0:26:58 porque al final,
0:27:00 si vos te pones a sumar todos los alquileres
0:27:02 que pagás,
0:27:04 a la larga te conviene comprarla.
0:27:06 Así que compramos,
0:27:08 compramos, y justamente ahora
0:27:10 este asunto es el incendio.
0:27:12 Viego, jurate, que no vaya abajo,
0:27:14 que se ha pasado.
0:27:16 Mi señora, que me dice...
0:27:18 Ahora que lo volvimos a comprar,
0:27:20 se nos incendi a la casa.
0:27:22 ¿Qué barrio está?
0:27:24 Bueno, nosotros estamos en un barrio...
0:27:28 Es un barrio lindo.
0:27:30 Es un barrio lindo.
0:27:32 Tranquilo, tranquilo, lo único que hay
0:27:34 muchos incendios.
0:27:38 Yo de que estoy aquí,
0:27:40 se dio una vez la casa.
0:27:48 Pero cuídense, sí.
0:27:50 ¿Qué me la dirigió el urgente?
0:27:52 Primero le voy a decir mi nombre.
0:27:56 Cancrelo.
0:27:58 Cancrelo Rodolfi.
0:28:00 Está bien, Rodolfi.
0:28:02 Con una es la sola, no voy.
0:28:04 Pero cuídense.
0:28:06 Apúrate, viejo, dale.
0:28:08 Ahora cae el de la...
0:28:10 Como la por TV,
0:28:12 yo no voy a comprar a Basta, con los Taras y la arena.
0:28:14 ¿Cómo quedan de su casa?
0:28:16 No es grande.
0:28:18 Pero está bien distribuida.
0:28:20 No necesitas saber cuántas autobombas
0:28:22 tengo que matar.
0:28:24 Está bien distribuida, porque por ejemplo
0:28:26 el Lidio, o lo que antes era el Lidio,
0:28:28 porque se acaba de derrumbar, me dice mi señora.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown