Transcripción automática
0:00:00 vas a ver cuando venga tu padre, nuestra adicua sección, destinada a la educación de los niños,
0:00:05 pero también a la economía del hogar, eh, amiga.
0:00:08 El mundo del niño.
0:00:10 Aquí tenemos una interesante monografía respecto a los mejores juguetes para los niños,
0:00:16 especialmente para los bebés.
0:00:20 Señora, si usted tiene niños menores de tres años y está pensando en comprarle juguete para esta navidad,
0:00:28 tenga en cuenta los siguientes consejos.
0:00:31 Primero, los chicos necesitan juguetes atractivos, así que nada de regalar de que se yo, un valero, un mundo así.
0:00:41 Ehh, dice, atractivos y coloridos que estimulen los sentidos de la vista, el oído y el tacto,
0:00:49 y que ha sido del olfato, por ejemplo.
0:00:51 Bueno, claro, tiene juguetes que estimulen el sentido de la vista, el oído, el tacto y el olfato,
0:01:00 que son los cinco sentidos.
0:01:01 Ah, jajaja.
0:01:05 Tengo. Tengo bien.
0:01:06 Para el olfato, por ejemplo, ¿qué juguetes? ¿qué puede oler el nene? ¿qué puede olerme?
0:01:12 Bueno, hay juguetes que vienen aromatizados.
0:01:15 Ah, si el nene nunca juega, si el nene lo gole, lo huele, lo huele, lo tomas.
0:01:21 Y va aprendiendo, ¿no es cierto?
0:01:23 Claro, este olor, ¿a qué pertenece el niño?
0:01:25 Claro, el niño dice tal cosa, madre.
0:01:30 Hasta aquí, hasta aquí llegó el olor.
0:01:32 Ah, nuestra colección de juguetes olorosos.
0:01:38 Así, ¿con qué aroma tiene?
0:01:40 Tenemos aromas del caigro, perro mojado.
0:01:47 El olor de la tierra mojada también.
0:01:51 A segundo tiempo.
0:01:55 El olor de las pelotas, ¿no?
0:01:56 El olor del cuero de las pelotas.
0:02:00 Bueno, la pelota de goma también tiene olor.
0:02:02 El olor de la pulpa, seguro.
0:02:03 No es una extraña, además, son olorosas, porque el jugador incluso la huele.
0:02:10 Si hay algunos perdios que uno no le tiene olor, como la de la pelota.
0:02:13 No la huele.
0:02:16 Y entonces usted la puede oler las pelotas.
0:02:20 Está bien esto, porque por ahí usted no la ve en el estado, ni entre medio.
0:02:23 Ya, por el olor.
0:02:25 Por el olor, a pelor.
0:02:26 El arcido se tira por el olor.
0:02:28 Y también para marcar el olor de los jugadores contrarios.
0:02:37 Sí, pero por eso no conviene tener mucho olor, porque a uno lo vuelen y lo marcan mejor.
0:02:44 Lo ubican mucho.
0:02:45 Y esto, tenés uno atrás y enseguida sabe quién es por el olor.
0:02:50 Deja, deja.
0:02:51 Deja.
0:02:53 Deja pasar.
0:02:54 Bien, el punto más importante es que cuando los chicos son tan pequeños, tienden a ponerse
0:03:01 en la boca todo lo que encuentran.
0:03:04 O sea, que tiene que simular el gusto también.
0:03:07 Tiene que tratar de que no encuentren cualquier cosa.
0:03:11 El juguete grande para que no entre en la boca.
0:03:13 Hay que descartar, descartarme, por el dicho.
0:03:15 Hay que decir que el juguete es fabricado para niños mayores que puede tener partes pequeñas
0:03:19 con riesgo de aficia.
0:03:21 De aficia.
0:03:22 Aficia si el niño se la traga, ¿no?
0:03:24 La parte pequeña.
0:03:26 La aficia del niño.
0:03:28 Tengo que tratar de evitar.
0:03:29 No la aficia del juguete.
0:03:32 Hay que ver por qué se me asuncia los hitos.
0:03:35 De los hitos.
0:03:38 En tal caso...
0:03:40 Se trata de evitar que el niño trague partes pequeñas.
0:03:45 Es demasiado complicado.
0:03:46 Por ejemplo, rompe cabezas.
0:03:49 El Senku.
0:03:51 Julia Senku.
0:03:52 En cantante.
0:03:53 En cantante.
0:03:54 En cantante.
0:03:55 No le va a regalar a Julia Senku.
0:03:59 Un muñequino de Julia Senku.
0:04:00 Ya que es que le garo que ha traído tu padre a Julia Senku.
0:04:03 Entonces, el niño.
0:04:05 De acuerdo de canto.
0:04:06 O si no conviene, rompe cabezas de pocas piezas.
0:04:10 Primero para que el niño no se las trague.
0:04:12 Pero segundo para que los resuelva rápidamente.
0:04:15 Un niño de tres años no puede resolver un rompe cabezas difícil.
0:04:21 De ciento y dos mil piezas.
0:04:25 Un rompe cabezas de dos piezas.
0:04:27 De dos piezas está bien.
0:04:29 Para no perderla.
0:04:30 Pues si no se pierde con la pieza.
0:04:31 Bueno, decir una, pero...
0:04:33 De una ya está hecho.
0:04:34 Sí, eso es lámina.
0:04:35 ¿Cuál vas a ponerlo sobre la mesa?
0:04:39 Mira que rápido.
0:04:40 Para que el niño...
0:04:44 La torre hiper, por ejemplo.
0:04:45 Dos piezas.
0:04:46 La de abajo y la de arriba.
0:04:49 No la pongas al revés.
0:04:53 Daría una trompa.
0:04:54 O sea, le pases un tiquito.
0:04:56 Es duro como el padre.
0:04:57 De compres el rompe cabezas de la torre hiper
0:04:59 para que no se los trague.
0:05:01 Y no me lo resuelve.
0:05:02 No, de tres años puedo resolver un rompe cabezas de cuatro piezas.
0:05:08 Cuatro piezas.
0:05:09 Bueno, le rompe la que le compró.
0:05:12 Lo rompe por la mitad y la torre hiper en cuatro piezas.
0:05:15 La de arriba, la de abajo y la de costado.
0:05:18 De costado.
0:05:20 Es mi visión tan extraña.
0:05:24 La del medio debe ser la otra.
0:05:27 Nene.
0:05:28 Al costado no me salió.
0:05:29 Con tres piezas ya lo tenía hecho.
0:05:33 Dice, debe de ejercer juguetes como.
0:05:39 Ah, quizás hay juguetes que hay que elegir.
0:05:41 A ver, bloque grande de madera o plástico.
0:05:45 ¿Qué es un bloque grande de madera o plástico?
0:05:48 Un cubo, dice.
0:05:49 Entonces, bloque grande de madera.
0:05:51 Un tronco.
0:05:52 Un tronco, claro.
0:05:53 Plácido, un ropero.
0:05:55 Un tronco, este tronco es para ti.
0:05:58 Sí, ¿y qué hace el negro?
0:06:00 Un tronco, es un pega.
0:06:01 Sí, pero aquí dice que lo he maticado.
0:06:04 En el reglale de así, hijo, lo que le estaba esperando.
0:06:07 Un tronco de quebracho.
0:06:11 No, para ti es peligroso el tronco.
0:06:13 ¿Cómo? Pero no se lo va a tragar o sí.
0:06:15 No, pero se puede lastimar este estado.
0:06:17 No hay peligro de un tronco.
0:06:19 ¿Cómo se va a lastimar con el tronco, Rono?
0:06:21 No lo puede levantar, es de tres años tiene.
0:06:24 Y es como para abrir puertas cuyas llaves están así olvidadas.
0:06:29 Es muy súper útil.
0:06:30 Y yo siempre que salgo, llevo un tronco en el ancho.
0:06:34 Un tronco de unos tres metros de largo por 60 centímetros de ancho.
0:06:42 Entonces, si me llevo a olvidar la llave, porque hay cualquiera se puede hacer.
0:06:46 Santo remedio.
0:06:47 Bueno, tranquilamente bajo el tronco,
0:06:50 y nos lanzamos por teléfono a la casa de tres amigos.
0:06:53 Ah, para que lo ayude con el tronco.
0:06:55 Para que lo ayude.
0:06:56 Vamos hasta el medio de la calle, salimos corriendo,
0:06:59 y nos lanzamos contra la puerta de entrada con el tronco.
0:07:02 ¿Qué es la segunda opción a investigar?
0:07:04 Sí, se rompe todo.
0:07:05 Se rompe la puerta mil pedazos.
0:07:07 Yo no entro tranquilamente,
0:07:09 mientras que tu mujer le dé adentro y se por qué no me golpea.
0:07:13 Entonces, yo con toda prolegidad digo, bueno, antes de entrar,
0:07:21 vamos a poner otra vez el tronco en el porta equipaje del auto,
0:07:26 que no me lo llevo.
0:07:27 Se llevo bien atado, porque por ahí freno de golpe,
0:07:30 y el tronco tiene algo,
0:07:32 y se mete con la ventarilla de algún autobús,
0:07:35 causando una o dos decapitación.
0:07:38 Sí, sí, sí, es peligroso.
0:07:41 Hay que tener el tronco bien atado.
0:07:43 Bien atado, sí, porque se lo revisan.
0:07:45 Sí, a ver si tiene el cinturón.
0:07:46 Lo primero que te revisa la policía es si tenés puesto el cinturón,
0:07:49 y si tenés bien atado el tronco.
0:07:51 El señor tiene bien atado el tronco,
0:07:54 compruebelo usted mismo, ¿eh?
0:07:57 Trate de moverlo, a ver si puede.
0:08:00 Agárdelo, agárdelo.
0:08:04 De lo que usted lo hizo y se esvigilante, ¿no?
0:08:08 Bien, eso es un buen regalo.
0:08:11 Pero sí, sí, para un leño, pero para un señor.
0:08:14 Sí, para un puñado.
0:08:16 Sí, y el tronco te trae.
0:08:18 Ahí te traje, tronquito para ahora.
0:08:20 Nosotros veríamos troncos.
0:08:21 Así, sí.
0:08:22 Es más barato, le digo, abrir la puerta con un tronco
0:08:24 y llamar a un serrajero.
0:08:26 ¿El normal es serrajero?
0:08:28 Es cierto, tiene mucha razón.
0:08:30 Nosotros teníamos al lado de una serrajería.
0:08:34 Un pequeño negocio le prestábamos el tronco.
0:08:39 Lo alquilaba usted el tronco.
0:08:41 El tronco por la mitad del serrajero.
0:08:44 Siempre es más barato.
0:08:45 Y vamos con el tronco y tirábamos la puerta abajo.
0:08:47 ¿Le estaría más barato?
0:08:48 Pagár la mitad y después compras una puerta.
0:08:50 Una puerta que se llamaba un serrajero.
0:08:51 Se llamaba un serrajero que cuesta una fortuna, evidentemente.
0:08:55 El serrajero, cada operación gana lo que es un año de trabajo.
0:09:00 Pongamos por caso de un profesor de matemática.
0:09:05 El serrajero entra, te abre una puerta y ya está.
0:09:11 Gana el suelo de un año, un año y medio un profesor de matemática.
0:09:16 Se me dirá, el profesor de matemática también abre puertas.
0:09:19 La puerta de saber.
0:09:21 Ah, mire usted, que...
0:09:23 En cambio, el serrajero te abre la puerta de Cáceres.
0:09:27 Es la que más que he abrido la 3 de la mañana, le digo.
0:09:30 Sí, bueno, nosotros teníamos un negocio que era...
0:09:34 y abrimos la puerta que usted quiera.
0:09:36 Y teníamos un profesor de matemática,
0:09:41 un serrajero y un tronco.
0:09:51 Y el precio es con la rifa, claro.
0:09:53 Con la puerta sinterna.
0:09:57 Para abrir la puerta interna.
0:09:59 Es más barato que para abrir la puerta.
0:10:01 Porque por ahí el venés se me encerró en el baño.
0:10:04 No estaba, mi hijito le puso la traba al tronco.
0:10:07 Lo mismo que la puerta de Cáceres.
0:10:10 Es poco más caro, tendría que ser,
0:10:12 porque no podemos tomar carreras con el tronco.
0:10:15 Es más incómodo trabajar dentro de la casa.
0:10:17 En la calle podemos venir de la veleta de enfrente
0:10:19 a todo lo que da con el tronco.
0:10:21 Y en el baño por ahí no entra el tronco directamente.
0:10:24 Y usted tiene que abrirla con delicadiza,
0:10:26 porque el otro lado de la puerta es con nene.
0:10:28 Más, es nuestro favor, el tronco no lo podemos usar.
0:10:30 Que se corre el nene.
0:10:32 No tiene que llamar al cerraquillo.
0:10:34 Y no le conviene llamar de urgencia al cerraquillo
0:10:36 cuando está el nene en el baño.
0:10:38 Es la mayoría que sale más barato.
0:10:40 De día le sale más barato, espere al otro día.
0:10:42 Y lo dejo cerrado toda la noche.
0:10:44 Les muero la día de la mañana,
0:10:46 y ustedes mienes y lo esperamos después de las 10 que se sacamos.
0:10:49 Y si tienen el sangrucho de miga por abajo en la puerta.
0:10:52 ¿Qué es el alito? Comida chata, le pida.
0:10:54 Pañada.
0:10:56 Pañada.
0:11:00 De la fecha le va tirando la renta.
0:11:02 ¡Ah, armátelo!
0:11:06 ¿Qué quieres? Otta fecha, dice el nene.
0:11:08 Otra más.
0:11:10 Después se arma esa mucha ventra al nene.
0:11:12 ¿Qué pasa? Salchicha no me pida, ¿eh?
0:11:14 No pasa por ahí.
0:11:16 Y le pasa lo secro de hiente por el ojo de la cerradura.
0:11:20 Palito por palito.
0:11:30 Nene.
0:11:32 ¡Cardenado!
0:11:34 Así que lamentablemente,
0:11:36 a veces es preferible que se te quede
0:11:38 cerrada la puerta de acá,
0:11:40 de que una puerta interior.
0:11:44 Es una verdad que lo aprende
0:11:46 de tanto estar aquí en este negocio.
0:11:48 ¿Y qué es lo que más deciden que habrá acá en este negocio?
0:11:52 Puedes ponerle tu cuenta.
0:11:54 Cuarta, si.
0:11:56 No, solamente.
0:12:00 No, le pregunto por qué puede ser más sencillo entrar por alguna ventana.
0:12:04 Pero en ese caso, supongo que ya la tendrá abierta la ventana.
0:12:08 No, pero por ahí yo prefiero romper la ventana y no la puerta.
0:12:10 Pues la ventana después...
0:12:12 Según nosotros lo rompemos la ventana porque con la reja que hacemos.
0:12:14 Claro, la tarjeta.
0:12:16 Porque una vez nosotros quisimos arrancar una reja.
0:12:20 Y acabamos una camioneta a la reja.
0:12:22 A un señor de Villa Vos.
0:12:24 Ah, ya cerca de Casero.
0:12:28 Pidamos a tirar, a tirar, a tirar.
0:12:30 Y cuando nos vimos vuelta, la casa que estaba entropesada.
0:12:34 Se la había enzaldado, ¿vieron?
0:12:36 Sí, sí. Arrastramos la casa, el señor.
0:12:38 Vividen entropesados cuando lo tratan.
0:12:40 Y dijimos un terreno más o menos ahí de la casa.
0:12:42 Parecimos de la casa, un poquito más grande el terreno era.
0:12:44 Ay, los casos.
0:12:46 Le digo, no lo pudimos abrir la ventana, pero por lo menos le mejoramos la ubicación.
0:12:48 Es una estación más cerca del sí.
0:12:50 En la esquina se lo pusimos a la otra.
0:12:52 La avenida, dice.
0:12:56 Así que la reja es un problema también, sí.
0:13:00 La reja para dónde saldrá más fácil para afuera, ¿no?
0:13:10 Porque algunos ponen la reja del lado de adentro.
0:13:12 Algunos constructores que...
0:13:14 Claro, porque para que no la ponen tampoco la reja.
0:13:20 ¿Y qué onda la ventana y afuera?
0:13:24 Es que anda la ventana y con el que se la manito entre la reja para orientar la ampuja.
0:13:30 Y cuando lo diga que se lo hace, tiene que ir afuera.
0:13:32 Afuera se cierra de afuera, de la vuelta.
0:13:34 Mira, ¿no?
0:13:36 Se cierra de afuera, de la vuelta.
0:13:38 Mira, después, mira un poco así.
0:13:40 Esos tipos que salen y miran un poco.
0:13:42 Y cierra de afuera y se mete la otra vez para dentro.
0:13:44 Como los que van a sacar la basura y respiran.
0:13:46 Respira, ¿no?
0:13:52 Se flexiona y se mete en para dentro.
0:13:56 Ya salí.
0:13:58 Se arreglan un poco los pantalones,
0:14:00 que se suele, y se mete la otra vez para dentro.
0:14:04 Y se mete la otra vez para dentro.
0:14:06 Yo decía, ¿no te cuenta?
0:14:10 Pues, señor, que sale a la puerta,
0:14:12 hace unas flexiones, que se yo,
0:14:14 respira profundo.
0:14:18 Se acomoda los pantalones y dentro otra vez.
0:14:20 Seguro que tenía visitas.
0:14:24 Se acomoda, se va a respirar,
0:14:26 acomodarse los liens.
0:14:28 No puede hacer acercaciones.
0:14:30 Entonces, ese es seguro que tenía,
0:14:32 pero nosotros les fantamos la visita.
0:14:36 ¿y cómo funciona el solicito?
0:14:38 Según, según,
0:14:40 se hace mucho que está la visita.
0:14:42 Tenemos muchos métodos diferentes
0:14:44 conforme
0:14:46 las características de cada visita.
0:14:48 Eso me interesa,
0:14:50 porque yo voy a organizar una reunión de sábado.
0:14:54 Empieza a las nueve de la noche.
0:14:56 Y yo a las 12 me quiero ir a acostar.
0:14:58 Y yo como que sé que en aquel toro
0:15:00 me voy a dar la camada.
0:15:02 ¿Usted es un agonistro para que la siga?
0:15:04 Lo que le podemos mandar es
0:15:06 un mamá
0:15:08 que es muy soportable
0:15:12 por ahí provoca a algunos el pelé.
0:15:14 Y como se arruina la fiesta
0:15:16 y se levantó.
0:15:18 Es un tipo cargoso que
0:15:20 lo mira por ahí
0:15:22 y se manucia alguna vez.
0:15:26 Se salta y te vino con la mera.
0:15:28 Y te crees que se pudo...
0:15:30 Y listo, se terminó la fiesta y cada uno para tu casa.
0:15:32 ¿Só un provocador?
0:15:36 Después tenemos pocos vigilantes.
0:15:38 Ajá, y qué hacen.
0:15:40 Bueno, entro dice...
0:15:42 Me han dicho que aquí se han puesto un artefacto.
0:15:44 ¿Qué está pudo de eso?
0:15:46 A una amenaza de bomba.
0:15:48 No, una amenaza de bomba de los vecinos.
0:15:50 Y que no lo pueden aguantar.
0:15:52 Así que mejor salgan todos.
0:15:54 Mejor salgan todos.
0:15:56 Y usted también salga.
0:15:58 Esta me gustó más, le digo.
0:16:00 Esta me gustó.
0:16:02 Está bien, le pago un acto.
0:16:04 Y después tenemos directamente el pesado.
0:16:08 Terminó la fiesta y lo sacan a patadas todos.
0:16:12 Terminate, terminate ese vermón porque te la te juiste.
0:16:18 Mira, te levanta y te levanta ahí.
0:16:22 ¿Se le va a dar bolillas aquí o no?
0:16:24 5 para 12.
0:16:26 Y señor, ¿que está contando alguna historia?
0:16:29 ¿Tenías la?
0:16:33 Y después ya la contó dos o tres veces.
0:16:35 Ya la contó. ¿Cuál era?
0:16:37 ¿Lo que dijo el sergenco en la colimba?
0:16:41 ¿El día que se sacó un despertador en una cremese?
0:16:43 Esa es...
0:16:45 Bueno, al final lo perdió.
0:16:50 No, pero quiero un segundo.
0:16:52 Mándeme el vísilante.
0:16:54 El vísilante.
0:16:56 Pero mire si es verdad o de la bomba.
0:16:58 ¿Usted va a sacar un bombero?
0:17:00 ¿Qué tenemos? ¿Los bomberos?
0:17:02 Tenemos un falso de bomberos que viene con la manguera de la manguera.
0:17:04 ¡Pueco!
0:17:06 Y es trascacudido.
0:17:08 No, hasta acudirlo porque la manguera es falsa y no está conectada en la manguera.
0:17:11 Y hace como que...
0:17:13 Ahora viene la escapa de la fuerza.
0:17:15 Eso, si miran un poco, veis que la manguera tiene dos metros que no está...
0:17:18 La gente se asusta y la mira al metro.
0:17:21 La manguera.
0:17:23 No, no termina.
0:17:25 A ver, a la más comienzo de la manguera, al final no.
0:17:27 Mejor dicho, a ver, al final, pero no al comienzo de la manguera.
0:17:29 Mi barrio...
0:17:31 Los bomberos salen directamente con la manguera en la mano y la van desenrollando.
0:17:35 Entienden?
0:17:37 Sin automófiles.
0:17:39 La manguera está y ya puesta en una cajilla que está en el cuartel de bomberos.
0:17:42 Cuando los llaman...
0:17:44 Bomberos salen con la manguera y del cuartel le van a cruzar.
0:17:47 Porque eso es un cuartel de manguera muy gato.
0:17:50 ¿La manguera giganteja?
0:17:52 Sí, y lo meto en medio, el reglamento.
0:17:54 Y es menos riesgo, porque yo que no tomo, me voy a encontrar más.
0:17:57 Porque no tenemos la autobomba, no tenemos.
0:17:59 Sí, pero escuchen, ¿no?
0:18:01 ¿Salimos directamente con la manguera en la mano?
0:18:03 Y uno atrás que le va diciendo, la gente no la pisen.
0:18:06 Y cada año se vende la rifa para ir alargando la manguera.
0:18:11 Cuando empezamos, tenía nada más que dos cuadras de la manguera.
0:18:14 Por ahí vi una cinta o tres cuadras, le poníamos la manguera en dedo.
0:18:18 A 100 metros y le poníamos el dedo en la punta para ver si llegaba.
0:18:23 Y no llegaba.
0:18:24 Y los del incendio tiraban cosas prendidas, las tiraban para el lado del chorro.
0:18:29 Para el lado del chorro.
0:18:35 Hay fotos, recuerdo, del 10-200 metros de manguera.
0:18:39 Y después con las ricas, la gente se veía.
0:18:42 Y después con la rifa íbamos alargando la manguera.
0:18:46 Y ahora tiene un kilómetro y medio.
0:18:48 Un kilómetro y medio.
0:18:49 Nuestro rima está largo y la manguera colabore.
0:18:52 Sí, señor Agadish.
0:18:54 Qué generosa.
0:18:56 Se van a verificar todo.
0:18:58 ¿Alguna vez la pueden necesitar?
0:19:00 Sí, cada vez más larga es nuestro problema.
0:19:04 ¿Bombero voluntario?
0:19:06 ¡Bombero!
0:19:07 Un bombero con una manguera así, cortita hacia 1850 y os.
0:19:12 1964.
0:19:14 ¿2004?
0:19:17 Está un pollito ahí.
0:19:19 Y el bombero está contento.
0:19:24 Ya hay varios agarrándola ahí porque al principio eran dos.
0:19:28 Y nuestro...
0:19:32 Llegan a los dos kilómetros.
0:19:35 No, están cerca ya, le digo.
0:19:37 Estamos cerca porque de dos kilómetros ya
0:19:40 es el máximo porque ya empieza la otra...
0:19:43 El otro distrito.
0:19:45 La otra congración.
0:19:46 La otra congración por la manguera de los otros bomberos.
0:19:50 ¿La tiene más corta?
0:19:51 Claro, pero yo sé esto más rico.
0:19:54 Más rico.
0:19:55 Y ahora digo, un kilómetro y medio de manguera, ¿no?
0:19:58 Ustedes la tienen chufada acá en la pared, un kilómetro y medio.
0:20:01 No llega con poca fuerza el agua.
0:20:03 Pues tiene que ser un recorrido el agua.
0:20:05 No, es un método que inventaron los distritos de mangueras más cortas.
0:20:09 Porque dice que cuando la manguera es más larga el chorro más débil.
0:20:14 Hasta el salto de copia.
0:20:15 wordt.
0:20:17 No, es verdad que el chorro más débil.
0:20:18 Esa es vida, ésta.
0:20:23 Y después tenemos los baldes.
0:20:25 ¿Se gusta tener la señora que la que está siempre en el hogar ahí?
0:20:28 Los baldes.
0:20:29 Tenemos los clásicos baldes de nuestros bomberos.
0:20:34 También nosotros estamos por el apagamiento de mis hendios e-e-e-encológicos.
0:20:40 A un modo artesanal.
0:20:41 A un modo artesanal, con la mano lo apagamos.
0:20:44 Nada de extinguidores que...
0:20:46 Pues extinguirse el fuego, pero te hace todo...
0:20:48 Te agarra el oro de los hongeros y te lo cobreca, ¿no?
0:20:50 De los grandes.
0:20:51 Y bueno, pero que se me da la hora de elegir.
0:20:54 Y se agarra un poco el aujero de los hongeros.
0:20:56 Bueno, pero nosotros, eh, abables, con la mano,
0:20:59 si el autobomba que hacen ruido sin ruina.
0:21:02 Pero perdón.
0:21:04 Usted es la que tiene las canillas todo en el destacamento.
0:21:07 Que usted tiene un incendio como si fuera un kilómetro.
0:21:10 Que el tipo va a correr un kilómetro con el balde.
0:21:12 Pero también entrenado, como se ve.
0:21:14 Es un poco lento el sistema, le digo.
0:21:16 Pues tiró un balde y le dio volver un kilómetro a cargar.
0:21:19 Bueno, esto también podemos cargar en la canilla de la señora de Al lado.
0:21:25 Pero hoy se no te deja.
0:21:27 No, no te deja la canilla.
0:21:28 Y la señora lo merece llenar el balde que estoy apagándole y se me da la hora.
0:21:32 Ay, no, dice.
0:21:33 Y menos para estos.
0:21:38 Apagó con el agua a esos.
0:21:40 Sí, que bien que me apagaban los huevos del gallinero.
0:21:44 Y viva mala.
0:21:46 Pero bueno, está.
0:21:47 Y, mídame, han tenido mucho, mucho éxito ahora en el apagado de incendios.
0:21:52 ¿Cómo es que lo haces?
0:21:53 No es su dexto.
0:21:54 ¿Cómo es que lo haces?
0:21:55 No es la venta, no es su dexto.
0:21:57 Dexto.
0:21:58 Si se apague un incendio, si se queme la cantidad.
0:22:00 Por los años que no apagamos ningún incendio, que hay que ganar ir, prenderlo un.
0:22:04 Ah, por culpabilidad.
0:22:05 Por culpabilidad, sí.
0:22:06 Por si antes nosotros cobrabamos por incendio apagados.
0:22:09 Ah, por tanto.
0:22:10 Sí, y entonces me quieren hacer.
0:22:12 No, con tal de hacerle la cestra, los muchachos.
0:22:15 Lo que estamos de turno apagábamos los incendios, lo que estaban franco los prendían.
0:22:22 ¿Por qué no van a fumar la otra cuadra, dice.
0:22:25 Y ahora no, ahora cogramos.
0:22:28 Ahora cogramos y entonces ya pasa peor lo que por ahí, hasta que llegan al incendio.
0:22:33 No da lo mismo, no hace incendio, sí cobramos igual.
0:22:39 ¿Y escaleras que no tienen?
0:22:42 Un momento, ahí está, ya lo voy a atender.
0:22:45 ¿Escaleras que atienden?
0:22:47 Le atienden así como me atenderon a mí cuando fui a comprar.
0:22:51 ¿Escalera tenemos?
0:22:53 ¿Tiene escaleras más altas?
0:22:54 Es más o menos también, me digo.
0:22:56 ¿Tú no es más o menos que tiene la escalera de usted?
0:22:58 Sí, la escalera tiene.
0:23:03 Métro y medio, no sé si se...
0:23:05 Pero es un metro y metro.
0:23:06 ¿Una localidad de casas muy alta?
0:23:08 No, para cambiar una rambarica.
0:23:09 ¡Mira muy alta!
0:23:11 Voy a pasar como en el otro distrito y comprar una escalera mecánica de 0,80 metros de altura.
0:23:16 Son todas casas de un piso.
0:23:19 Llegó a la punta de la escalera, tiraba en el baldeo de agua y le daba un cariño.
0:23:22 Y le daba un cariño de fuego.
0:23:27 La desplegaban todas, pero...
0:23:30 Tenía dos posiciones escaleras.
0:23:33 Totalmente desplegados, totalmente cerradas.
0:23:39 0,80 metros.
0:23:43 Bueno, no aquí nos sirve.
0:23:46 ¿Y podríamos hacer una rica para...
0:23:50 Para que nos salga el que nos damos.
0:23:52 ¿Por qué no la queremos?
0:23:54 Porque lo agarran los bomberos para salir con las novia.
0:23:56 ¿Se van a dar la vuelta al domingo a la tarde con las novia?
0:23:59 ¿Y qué sacan las casas?
0:24:00 Le digo por la experiencia del distrito al lado que sí, la tienen las novia.
0:24:06 Vienen a los bolichos de este distrito para el autobomba, la van a la puerta.
0:24:11 Ya lo veo y ahí está el bombero.
0:24:14 Si levantan las menas, y se las llevan ahí con ellas.
0:24:18 Y si no van atrás, arriba la escalera se puede.
0:24:24 ¿La otra vez se les disparó la escalera?
0:24:27 No, pobre.
0:24:28 Ya va el bombero con una mena.
0:24:30 Pobre la pierda.
0:24:31 Y se le disparó la escalera a un centímetro.
0:24:34 Quedaron los dos colgando.
0:24:36 Es que es falcáculo, ¿no?
0:24:39 Tiene el traje de bombero.
0:24:41 Esa, oído, baila, chico.
0:24:44 Bueno, y luego, luego.
0:24:49 Bueno, pues ¿dónde qué le estaba hablando?
0:24:52 Estaba hablando del revés y usted me sale con el bombero.
0:24:56 ¿Por qué con el bombero?
0:24:58 Es un pequeño bombero, un pequeño autobomba, le puedo dar al menos.
0:25:01 Ah, bien lindo.
0:25:02 Lindo.
0:25:03 El bomberito, sí.
0:25:04 El bomberito, ¿y qué es?
0:25:06 ¿Una manguerita?
0:25:09 Un bandecito y una chita.
0:25:13 Pues no veo que lo bombero.
0:25:15 No sé, pero ¿qué andan con un bombero?
0:25:18 Y por sí tienen que migir a algo, ¿verdad?
0:25:20 No, pero hay algunos que hacen loco.
0:25:23 Y si no se quiere ir de la casa, no quiero abandonar mi casa.
0:25:25 Y no metes una chasa en la cabeza y no va.
0:25:29 No va a ver, dice.
0:25:32 No, por sí tienen que ir abajo en la puerta.
0:25:35 No, para ello, usted me entró.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!