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11 de Mayo de 2011

El nene cumple años

Transcripción automática

0:00:00 El nene cumpleaños.
0:00:04 Nuestra habitual sección destinada a orientar a los padres
0:00:07 que no saben cómo hacer para festejar el cumpleaños de sus hijos.
0:00:11 Sí, además que el niño pide novedades.
0:00:14 Sí, claro, no quiere ser siempre el mismo cumpleaños,
0:00:18 el mismo aburrido cumpleaños con la asistencia de un par de tibos beodos
0:00:23 y primos más grandes que lo facan.
0:00:26 No, partamos de la base. El cumpleaños familiar no es más.
0:00:31 Ya no existe más. Incluso es preferible que la familia esté prohibida en el cumpleaños.
0:00:37 Es general o está.
0:00:38 Se le impide la entrada al familia.
0:00:39 Sí, porque hay que pagar aparte por la familia y usted lo va a hacer un salón.
0:00:42 No es lo mismo un niño que un tío.
0:00:44 Exacto. Entonces usted dice que a los familiares no hace falta.
0:00:48 Pero cómo no hace falta también, hay primitos.
0:00:51 Sí, los primitos sí.
0:00:52 Pero en general se trabaja como compañeros del colegio, señor.
0:00:55 Tenemos el presidente aquí, el experto en puericultura, cumpleaños y otras tragedias.
0:01:04 El doctor Fabricio Barton.
0:01:09 ¿Cómo le va? Buenas noches.
0:01:10 Qué tal, Fabri, cómo estás.
0:01:12 Qué hacen, nenes.
0:01:15 ¿Dónde se puede festejar el cumpleaños?
0:01:17 Porque hay muchas opciones, no solamente el salón.
0:01:20 No, para salir de lo tradicional, dice usted.
0:01:23 O el peloteiro.
0:01:25 El peloteiro, sí, dígalo.
0:01:27 No, puede haber otras, no es cierto.
0:01:30 Que es lo último que se lleva así?
0:01:32 Que es lo que haría, por ejemplo, un señor mediático del orden de Ford
0:01:37 para sorprender a sus amistades.
0:01:41 Bueno, algo estrabagante y para los niños se está haciendo en catamarán.
0:01:46 ¿Qué? En catamarca.
0:01:48 No, en catamarán o en lancha, usted sale desde el tigre,
0:01:53 y los niños salen al tigre,
0:01:55 que es como un trencito de alegría perreo a un barco.
0:01:57 Pero nosotros vivimos en Banfield.
0:02:00 ¿Y los nenes de dónde son?
0:02:02 De Banfield, son todos de la misma escuela.
0:02:05 ¿Cree que era de Rosario, los nenes?
0:02:07 Ah, sí, la escuela de Rosario.
0:02:09 Están los amiguitos del barrio Banfield y los de la escuela Rosario.
0:02:15 No se pueden ver.
0:02:18 Y no, por un impedimento geográfico.
0:02:20 ¿Lo debería hacerlo por pergamino, una cosa así?
0:02:23 No, mire, hay dos opciones.
0:02:25 Lo puede hacer en el río Paraná,
0:02:28 que es ahí en Rosario, salimos de ahí del puerto Rosario.
0:02:31 Claro, los vamos a buscar en Rosario
0:02:33 y volvemos en barco hasta Banfield.
0:02:36 Hasta Quilmes.
0:02:37 Hasta Banillario de Quilmes, y ahí tomamos en barrio.
0:02:40 Pero ¿qué es lo que tiene en catamarán?
0:02:44 ¿Y arriba, el catamarán de la alegría?
0:02:48 Miren, tiene cositas y música.
0:02:50 No tiene por casualidad personas disfrazadas de personajes de Disney.
0:02:55 Todos estamos disfrazados.
0:02:57 Ah, usted también.
0:02:59 A los niños?
0:03:00 Sí, disfrazados.
0:03:01 Disculpe, me que le pregunto esto que capaz que es privado.
0:03:04 Yo me disfrazo de, a veces, de Jerry.
0:03:07 Del ratón.
0:03:08 Del ratón, Jerry.
0:03:09 Jerry no es un personaje de Disney.
0:03:11 No, no es de Disney.
0:03:12 Ni no de Hannah Barbera.
0:03:14 ¿Y nosotros mezclamos personajes de Disney?
0:03:17 No, no, no, no, mi hijo, en ese sentido, es alamantino en su juicio.
0:03:24 Cuando voy que alguien no sabe cuál es un personaje de la Gornal y un personaje de Disney,
0:03:30 que se va a otro cumpleano.
0:03:32 Bueno, pero ¿quieres el Disney?
0:03:34 Me disfrazó de Pluto, si quieres.
0:03:36 Pluto podría ser.
0:03:39 Pluto podría ser.
0:03:40 Entonces, ¿son todos los niños recibidos?
0:03:42 No, no, no, recién están en tercer grado.
0:03:47 Si no hayan recibido, no serían niños.
0:03:49 En la fiesta.
0:03:50 Hacen fiestas también de recibidos, así de medicina.
0:03:54 De gran emoción.
0:03:55 Altenecían el brazo a uno y lo atan a la parada del grelón y...
0:03:57 Sí, hacemos así.
0:03:58 Qué gracioso, ¿no?
0:03:59 Las colaciones, la fiesta de colación.
0:04:01 Esa es la fiesta de colación.
0:04:03 Sí, significa la palabra colación.
0:04:06 ¿Significa que es algo que tiene para comer antes de una comida?
0:04:10 No, estoy de acuerdo con ese significado.
0:04:13 O también ahora la graduación, se le dice colación.
0:04:17 Usted hace su fiesta de colación.
0:04:19 ¿Y por qué no al recambio de una cubierta?
0:04:24 Desconozco, pero es así.
0:04:27 Hay animadores, payasos.
0:04:29 Hay que romper la piñota.
0:04:34 Piñata.
0:04:35 Sí, pero eso ya río adentro, ¿por qué?
0:04:37 Pero río adentro, mire si...
0:04:39 Los caramelos se caen al agua.
0:04:41 Si les parramos a los caramelos se caen al agua, no vamos a desperdiciar lo que hay adentro de la piñata.
0:04:45 De la piñata.
0:04:47 Perdón, el señor.
0:04:49 El señor del señor.
0:04:51 Y el hermano del señor, ¿qué estamos...
0:04:53 Ah, usted es el tío del niño, ¿no?
0:04:55 Yo siempre lo llevo porque todo lo que sea un poco estúpido,
0:05:00 donde guardan la piñata, una bolsa llena de harina,
0:05:04 todas esas chances, ¿no?
0:05:06 Sí, soy especialista de tu piel.
0:05:08 Me puede haber alguna broma, así, pesada, por ejemplo, bombita en mal olor.
0:05:11 Pero como bombitas.
0:05:13 Sí, hay una broma.
0:05:15 No, si son chicos, eso no lo hacemos.
0:05:17 No, justamente a los chicos les divierte mucho esa clase de broma.
0:05:20 Si salimos a cubierta,
0:05:22 hacemos ahí una especie de gasito ciego.
0:05:25 Gasito, si se pueden caer al agua.
0:05:28 Cuántos niños promedio se le caen del barco.
0:05:30 Pues ya me parece imposible que no se caigan...
0:05:34 Menos la mitad.
0:05:35 Igual, el barco cuenta con salvavidas.
0:05:37 Sí, no, no, no, bien.
0:05:39 El Titanic también contaba con salvavidas.
0:05:42 Y personal especializado.
0:05:44 Ah, sí, el Titanic también.
0:05:47 Tiene para los mayores también,
0:05:49 hay entretenimiento para los mayores.
0:05:51 Ah, que va mayor.
0:05:53 No, andá vos.
0:05:55 ¿Qué entretenimiento tienen? Casi no en el fondo.
0:05:57 No, no, casi no, no.
0:05:58 Sí, eso lo sé.
0:05:59 Sí, eso lo sé.
0:06:00 Casi no, un cabalute abajo.
0:06:05 Rajen para arriba, rajen el cumpleaños.
0:06:07 Después le explica a su padre.
0:06:09 Cada vez exhéblenme.
0:06:14 Contamos con un salón para que las señoras
0:06:17 se puedan sentarse en un sillón,
0:06:19 tomarlas de...
0:06:20 La señora para sentarse en un sillón
0:06:22 tiene que ir al medio del río para nada
0:06:24 a un salón que han construido ustedes.
0:06:26 La civilización se encamina
0:06:28 hacia esfuerzos enmesurados para logros ínfimos.
0:06:32 Y después algo que los chicos se entretenen
0:06:35 es mirar también las paletas.
0:06:38 Vio del agua en los catamaranes.
0:06:40 Eso fue propulsan.
0:06:42 Con suerte le dura un minuto y medio.
0:06:44 No, bueno, para los chicos si no me da.
0:06:46 Mirar eso.
0:06:47 Si los chicos ven en el continente,
0:06:49 todo lo que es agua no me da.
0:06:50 Pero no me da en una licuadora más o menos.
0:06:52 No, usted ve que el agua entre y sale,
0:06:54 pasan aves.
0:06:55 Oh, qué notable.
0:06:57 Mira las orillas, desde la orilla
0:06:59 que se siente saluda cuando pasa.
0:07:02 Sí, desde algún muéche.
0:07:04 Es una de las cosas más divertidas que he visto en mi vida.
0:07:08 Y abajo en lo que se refiere al salón.
0:07:11 También saluda la gente.
0:07:13 Digo al salón de abajo donde vamos a ir.
0:07:15 No, no, señores.
0:07:16 Eso está...
0:07:17 No me gustaría estar en medio de una orjía
0:07:19 y que la gente me saludara desde la orilla.
0:07:22 La parte cubierta la que usted llama...
0:07:24 La que pienso sí.
0:07:25 La parte cubierta que usted llama de abajo.
0:07:30 No, la cubierta está arriba.
0:07:32 No, la parte cubierta.
0:07:34 Cubierta por la cubierta.
0:07:35 La parte que está cubierta por la cubierta.
0:07:38 Que es la llavada.
0:07:39 Qué notable, se ve que es un marionero.
0:07:41 Tiene el clásico ojo de huey.
0:07:45 La sentina.
0:07:47 Tiene el clásico ojo de huey.
0:07:49 Ojo de huey que tiene toda embarcación
0:07:50 que se preside de tal.
0:07:51 Sí, porque el ojo del huey engorda...
0:07:53 A ganar.
0:07:56 El ojo de huey es la ventanita.
0:07:58 Es muy chiquita que le entra la cara
0:08:00 y un compacte.
0:08:02 Pero tiene...
0:08:03 Se abre esa ventana porque no tiene calor.
0:08:06 No, algunas se abren y otras no.
0:08:08 Las que están muy cerca del agua no se abren.
0:08:10 Pero, ¿viste a qué se hunda el navío?
0:08:12 Bueno, ¿y qué es que...?
0:08:15 No, yo no me entusio.
0:08:16 Tiene servicio de lunch.
0:08:18 ¿Lunch?
0:08:19 Por favor, todo cubierto.
0:08:21 No, de lunch, señor.
0:08:23 Glacier.
0:08:24 Glacier ¿qué?
0:08:26 Que cumple años con disparos laser.
0:08:28 Fiesta laser.
0:08:29 ¿Quieres la fiesta laser?
0:08:30 Fiesta laser.
0:08:31 Que vos entreis y ya te veas un montón de rayas coloradas
0:08:34 que te rayan todo.
0:08:36 No, la gracia del laser es que dibujan el aire.
0:08:39 Ah, dibujos orcenos.
0:08:41 No, pero de lo que usted es que tiene la idea fija, señor.
0:08:45 No, la tiene muy... demasiado...
0:08:47 Movediza.
0:08:49 Esto es para un niño, me dijo.
0:08:53 ¿Qué le escribimos? ¿Cómo se llama el niño?
0:08:55 Eh, Nael.
0:08:56 Nael.
0:08:57 Con h en el medio.
0:08:59 Por una vez tuvimos una gracia.
0:09:01 El n entró y estaba todo escrito, pero con papel.
0:09:05 Y con... doble b lo pusimos.
0:09:07 ¡Nah!
0:09:08 ¡Hueldo!
0:09:09 Con 2 l.
0:09:12 Y el chico se pusió a la ciprogina.
0:09:15 Nosotros cuidamos eso.
0:09:17 Tenemos un asesor ortográfico.
0:09:20 Que se que nos escribe, ¿no?
0:09:22 Que les corrige, ¿no?
0:09:24 Y entonces le escribimos...
0:09:26 ¿Apenas entra?
0:09:28 Fiatralá, se la hablamos.
0:09:29 Bienvenido, Nael.
0:09:31 En el aire, estoy hablando.
0:09:34 Ve larga primero, ve corta.
0:09:36 Y le puede poner también el apellido nuestro.
0:09:38 Ah, bueno, si quiere decir, ¿cómo es el apellido?
0:09:40 Solboy.
0:09:41 ¿Nael solboy?
0:09:44 Nael solboy de Rosario.
0:09:47 Pero mire, es que el barco pasa por la...
0:09:52 En frente de la cancha de Centraria.
0:09:54 La de Niuvelta más adentro, ¿no?
0:09:56 Vamos a tener problemas.
0:09:58 Bueno, pero habíamos quedado que el barco no.
0:10:00 ¿El barco no?
0:10:02 Lo que estamos haciendo ahora, muchos cumpleaños en el mismo colegio del Núñe.
0:10:07 Pero en horario escolar, ¿no?
0:10:09 Ustedes dicen, fuera.
0:10:10 Acá lo están haciendo en todas partes.
0:10:12 Yo hablé con el ministro de la Comunidad de la Comunidad de Núñe.
0:10:14 Sí, yo hablé, yo hablé mismo.
0:10:16 Escuela pública.
0:10:17 Escuela pública, sí, señor.
0:10:19 ¿Y aquí lan por dinero de ser?
0:10:20 ¿Qué quiere darle, libros?
0:10:22 No, bueno, pero señor, me parece una barbaridad.
0:10:25 Con ese dinero se educan las nuevas generaciones.
0:10:29 Pero sería un presupuesto educativo,
0:10:31 el presupuesto no puede nier de un cumpleaños.
0:10:34 Esto queda para la escuela.
0:10:36 Claro, queda para la escuela ahí.
0:10:39 ¿Dónde cantan los siglos de la marcha aurora?
0:10:41 Cada uno su asiento, ¿no?
0:10:44 No, juntos, señor.
0:10:45 Bueno, entonces hay lugar.
0:10:46 Hay lugar.
0:10:48 Y ese lugar puede ser graciosa que usted tiene la escuela.
0:10:51 Y los días, pues una picardía,
0:10:53 ya hoy domingo no va nadie al colegio.
0:10:55 Y los días, pues, no.
0:11:06 Y ese es una picardía,
0:11:07 ya hoy domingo no va nadie al colegio.
0:11:10 Bueno, yo le consigo la llave en realidad,
0:11:12 no hablé con el ministro,
0:11:13 pero hablé con el portero.
0:11:14 Bueno, no es lo mismo.
0:11:16 El me da la llave,
0:11:17 nosotros nos metemos en medio de querusa
0:11:19 y los festejamos en el colegio.
0:11:20 Dibujamos cosas, los nombres, los maestros...
0:11:25 Usted, además,
0:11:26 está dando un mal ejemplo a su anahuel.
0:11:28 Profanamos los mapas.
0:11:30 Y, qué, se está burlando del lugar
0:11:32 donde su hijo se educa.
0:11:33 No, señor, lo estamos usando
0:11:35 para que tenga esparcimiento.
0:11:36 Entonces, a ver, ves,
0:11:37 donde vos te educa, también te puedes ir.
0:11:39 También, claro, donde se educa y así.
0:11:41 Bueno, sí, se puede entretener,
0:11:43 pero no sé, me parece que no es lugar
0:11:45 para hacer un cumpleaños.
0:11:46 No, no, mala onda, no es.
0:11:48 Es que me parece que no corresponde.
0:11:50 La torta, ¿cómo la vas a querer?
0:11:52 ¿La quieres temática?
0:11:53 ¿Cómo temática?
0:11:54 Claro, el niño, por ejemplo,
0:11:56 ¿qué le gusta al nene?
0:11:57 Al nene...
0:11:58 No sé, ¿qué le gusta?
0:12:00 Astroboy.
0:12:01 Astroboy.
0:12:02 Bueno, le hacemos...
0:12:04 Astroboy, un japonés con ojos grandes.
0:12:07 Sí, le gusta el manga.
0:12:10 El manga, el anime.
0:12:12 El manga japonés.
0:12:14 Que sí, lo que usted dice.
0:12:15 Bueno, Astroboy,
0:12:16 ¿qué es un personaje que está bien?
0:12:17 Nosotros le hacemos el...
0:12:20 El niño robot.
0:12:21 Pero, ¿de qué le fan de astrita, la hermana?
0:12:23 Perdón, astrita se llama la hermana.
0:12:26 No me acordaba de...
0:12:27 La hermana es humana.
0:12:31 No le sale uno chorro de las patas.
0:12:33 ¿Le sale fuego?
0:12:34 De los tamangos.
0:12:36 Le sale fuego y anda para arriba.
0:12:38 Sí, pero en verdad...
0:12:39 ¿Castroboy no es?
0:12:40 No, castroboy.
0:12:41 Ese es otro.
0:12:42 Castromán, de usted, no sé...
0:12:45 El profesor Elefant le pedía que me haga todos los personajes.
0:12:49 Ah, todo con el profesor Elefant y el padre.
0:12:51 Es una historia media...
0:12:53 Sí, yo sé lo que sé, pero es peor que Bambi.
0:12:57 Sí, porque el padre se fabrica al híjugo
0:12:59 como un robot y lo cambia por lo mejor.
0:13:01 No, mejor que no vean esas cosas.
0:13:02 Pero igual, ¿qué tiene que ver con la feria?
0:13:04 Con la fiesta.
0:13:05 La torta de que quiere.
0:13:06 No, de la torta de que quiere.
0:13:07 Ah, para la torta.
0:13:08 O si la quiere de qué equipo es.
0:13:10 ¿Es de New York o es de otro equipo?
0:13:12 No, no quiere decir.
0:13:14 ¿Cómo no quiere decir?
0:13:15 Sí, porque al tío le dice que es de New York,
0:13:18 el bolle rosario.
0:13:19 Pero a mí me dice que es de argentino y uno.
0:13:22 Ah, le dice que es de argentino.
0:13:23 Y va cambiando, va cambiando.
0:13:24 Sí, va cambiando.
0:13:25 Y sí, en estos días ninguno de esos dos.
0:13:27 El psicólogo le miente el cuadro que es.
0:13:30 Para quedar bien con el psicólogo.
0:13:32 Que es un chico así, como de atisio.
0:13:35 Claro, tiene que definir un poco más su lugar en el mundo.
0:13:39 Pero que ahora lo haces y lo que tiene que hacer vive.
0:13:41 No, no, no, no, no digo eso.
0:13:43 Reutiliza un poquito con mi sobrino.
0:13:44 Y si la hacemos no.
0:13:46 No pasa el mostrado.
0:13:47 Neutrado, la torta.
0:13:48 Neutrado, la torta.
0:13:49 Un bizcochuelo.
0:13:53 Pero bizcochuelo solo, cine...
0:13:54 Solo, solo nada, nada que sea temático, nada, nada.
0:13:58 Nada de ideología.
0:14:00 Pero no es de ideología.
0:14:01 No, señor, no, no, no.
0:14:02 Es un ornamento.
0:14:04 Está lavando el cerebro, amigo.
0:14:06 Queda lavando el cerebro.
0:14:07 Es hacerlo feliz con sus motivos.
0:14:08 Bueno, eso es lavar el cerebro.
0:14:10 No, solamente las velas con los números les llevamos nosotros tranquilamente.
0:14:15 Un número.
0:14:16 Ni siquiera, tampoco, nada.
0:14:18 Pero no te pareces.
0:14:19 ¿Y qué vas a soplar?
0:14:21 ¿Qué tienes que soplar?
0:14:23 ¿Qué tienes que soplar?
0:14:24 Y sí, señor, la tradición indica que el cumpleaños uno sopla la velita.
0:14:29 Puedes soplar un aparato de eso de control de alcohol, eh, mía.
0:14:36 Pero eso, ¿de parece?
0:14:39 No, realmente no.
0:14:40 Ya ve que me dijeron que vieron en un pelotero.
0:14:43 Mire qué lindo juego, ¿no?
0:14:45 Pájate, preste mi atención porque es un juego extraordinario.
0:14:49 Es como una cancha de fútbol, el tamaño de esta mesa, ponéle, poco más grande.
0:14:56 Ah, de un metególe más.
0:14:57 Es más grande que un metególe, bastante más grande que un metególe.
0:15:00 Donde hay 22 agujeros.
0:15:03 Por ese agujero, los niños sacan la cabeza, nada más.
0:15:08 La mesa tiene la altura del hombro de un niño, más o menos.
0:15:12 Entonces sacan la cabeza, por ahí, y hay un arco, otro arco, y están en distintas posiciones,
0:15:18 los niños quizás se diferencian con gorritos.
0:15:22 Y entonces, pues, tiran una pelotita de ping-pong.
0:15:25 Uy, qué lindo, ya me gustó.
0:15:27 Y la hacen correr soplándola.
0:15:30 Soplándola.
0:15:31 Que era todo escupido, esa mesa de puro.
0:15:34 Uno se esfuerza soplando.
0:15:36 Pero, ojo, es un juego, usted le puede dar pase al otro, ir buscando la colocación.
0:15:44 Y puede girar plenamente la cabeza.
0:15:46 Puede girar, y hacer un pase atrás.
0:15:49 Incluso hay algunos que, en vez de soplar, aspiran.
0:15:53 Y la retienen la pelota.
0:15:57 La retienen.
0:15:58 Y la retienen, y los lajan así, miran para todas partes.
0:16:01 Y después las...
0:16:02 Pero en el lado, eso...
0:16:03 Amaga en el lado.
0:16:04 Yo las dejo pasar, esas pelotas.
0:16:06 Va al otro.
0:16:07 Me hice un amigo médico, que efectivamente hay mucho contagio.
0:16:13 Hay mucho contagio por la saliva, mi interpreta, etcétera.
0:16:17 No sería mejor para evitar el contagio.
0:16:19 El mismo concepto de mesa agujereada.
0:16:22 Pero que el niño ponga el dedo desde abajo.
0:16:26 Y se va pasando con los dedos.
0:16:27 No, pero el dedo ve nada.
0:16:28 No, con la cabeza, sin poder usar las manos, con las manos dentro, te agarra una desesperación, te agarra.
0:16:35 Y no vale hacer el cojillo al compañero por abajo.
0:16:38 Ah, por abajo.
0:16:40 Por abajo, sí.
0:16:41 Patada, todo.
0:16:42 Para mí tiene que estar separados cada uno.
0:16:45 Por si no hay abajo, hay niños que la verdad son la piel de jugas.
0:16:50 Pero cómo va a estar separado por abajo, con un alambrado?
0:16:53 Cada uno en un compartimiento.
0:16:56 Tiene sus salones.
0:16:57 Su salón tiene sector de perintencia.
0:17:01 Sector de qué?
0:17:02 De perintencia.
0:17:03 Ah, sí, por si un niño se porta mal, por ejemplo.
0:17:06 Un rincón, bonetes de burro.
0:17:08 ¿Cómo va a haber eso, señor?
0:17:09 Y claro, si un niño se porta mal en los cumpleaños, hay que poner orden.
0:17:11 Bueno, le dice portarte bien.
0:17:15 Le dice, vení para acá.
0:17:17 Señor Cateura.
0:17:19 Te portas bien o, y ahí le pone la amenaza que usted...
0:17:22 No, o te rompe el alma.
0:17:23 Bueno, no sé si, no sé si tanto.
0:17:25 Si uno le pega al hijo de otro tipo.
0:17:27 No puede, señor.
0:17:29 Tiene que pegarle al tipo después.
0:17:32 Pues si el niño está...
0:17:33 Yo soy autor de un tango que se llama, al nene le pego yo.
0:17:38 O al pego lo fajo yo.
0:17:42 Acá los chicos vienen a divertirse.
0:17:48 Vienen a divertirse, ¿qué?
0:17:49 Vienen a divertirse, a pasarla bien, a jugar.
0:17:52 Sí, bueno, pero hay algunos niños que...
0:17:54 Y no es así.
0:17:55 Bueno, comida.
0:17:56 Comida tenemos, bueno.
0:17:57 Comen los niños.
0:17:58 Sanguche de miga.
0:18:00 Sanguche de miga, el clásico...
0:18:01 Cortado en cuatro.
0:18:02 El clásico pancho.
0:18:05 El clásico pancho no es un sanguche de miga.
0:18:08 Sanguche de miga, coma.
0:18:10 El clásico pancho.
0:18:14 El clásico pancho.
0:18:16 Y qué más.
0:18:17 Pero el pancho hay que hacerlo.
0:18:18 No puede traer panchos hechos ya.
0:18:20 Lo tiene que hacer, por supuesto.
0:18:21 Ah, bueno, todo esto tengo que disponer de toda una serie de aparatos.
0:18:24 Pero si no pongo yo, señor.
0:18:26 Una cocina, un fuentón, hay una lata con agua hervida.
0:18:31 Tenemos todo eso nosotros.
0:18:33 Y los panchitos ya cortados de antes.
0:18:36 Nosotros ya tenemos las alchichas.
0:18:38 Las alchichas en el agua caliente.
0:18:40 Y la mostaza la llevo a usted o la llevo a cada...
0:18:43 No, también la ponemos.
0:18:46 Y tenemos las alchichas ya.
0:18:47 ¿Y las ponen usted en el sentido que la facilita?
0:18:49 O directamente la ponen cada pancho.
0:18:51 La pongo en el sentido.
0:18:52 Accediendo a indicaciones del niño,
0:18:55 o usted la pone con la cantidad que la franquicia dice.
0:19:00 Los niños, hay niños que no quieren como.
0:19:03 Ah, bueno, en ese caso ¿qué?
0:19:05 Pueden comer sin...
0:19:07 Pero eso se ve del momento antes.
0:19:09 Hay que aclararlo antes.
0:19:10 Porque después vamos y te tengo que romper la casa.
0:19:13 ¿Dónde sale el señor?
0:19:15 Espere un poco.
0:19:17 Yo le tengo las alchichas en el agua caliente desde la mañana.
0:19:19 No, se raja.
0:19:22 Se raja la alchicha.
0:19:23 ¿Dónde aprendiste a hacer pancho?
0:19:25 Para todos los culados.
0:19:26 25 años vendimos pancho nosotros en la estación San Miguel.
0:19:28 Nunca se los rajó una alchicha.
0:19:31 Bueno, pero usted la...
0:19:33 Es el día de hoy.
0:19:35 Enterita salida.
0:19:37 Usted la aguanta un rato ahí.
0:19:39 Después por ahí la enfrile,
0:19:40 y la vuelve a calentar.
0:19:41 Para cada cumpleaños.
0:19:42 ¿Tenemos, sabes cuánto cumpleaños tenemos por dentro?
0:19:44 ¿Cómo se recalentan las alchichas?
0:19:46 A mí, a mí, salchicha estrenada.
0:19:49 No, salchicha recalentada,
0:19:50 que andase a ver en cuánto cumpleaños ando bien.
0:19:52 Si no le ponemos esas...
0:19:53 Las alchichas, vio esas...
0:19:55 No, las de paquetezas,
0:19:56 las de paquetezas, las alchichas...
0:19:58 Naranjas.
0:19:59 Que no se pasan nunca.
0:20:02 Porque están cubiertas de...
0:20:04 No son, son de plástico o algo así.
0:20:07 No se arrequebrajan, tampoco se se cocina.
0:20:10 Bueno, hasta ahora que sea mucha hermía,
0:20:12 y el clásico pancho.
0:20:13 El clásico pancho, y tiene la mesa dulce.
0:20:15 ¿De qué consta la mesa dulce?
0:20:17 La mesa dulce consta de arrolladitos de pionos, no?
0:20:20 Pero eso no le gusta.
0:20:22 Con dulce de leche.
0:20:23 Arrolladitos dulce de leche.
0:20:25 No, tiene mucha gracia.
0:20:26 No, es suci, una parte de...
0:20:27 Conito.
0:20:28 Le ganan un conito.
0:20:29 Conito de qué?
0:20:30 De dulce de leche.
0:20:31 Ah, sé que con el dulce de leche los chicos después,
0:20:33 llegan a casa que hay que lavarle la cabeza.
0:20:35 Bombas.
0:20:37 De dulce de leche.
0:20:39 Se no tiene fábrica de dulce de leche, me parece.
0:20:41 Señor, los niños quieren dulce de leche.
0:20:43 Vítemolo, porque los chicos son de tantos pringosos,
0:20:45 después no se puede subir al auto.
0:20:47 Y después tiene, bueno, antes, perdón, los snacks.
0:20:51 ¿Los kek?
0:20:53 ¿Los niños están de los que nosotros?
0:20:57 Mientras que hay limpia.
0:20:58 Los snacks son los saladitos, señor.
0:21:03 Saladitos al niño no le gusta saladitos.
0:21:05 Pero para usted el niño no le gusta nada,
0:21:07 contadle, no darle nada.
0:21:09 Pero usted qué le va a dar.
0:21:11 Palitos salados, papas fritas.
0:21:13 A los tres hijos le gusta los rabioles.
0:21:16 Sí, la neguesa.
0:21:18 Pero bueno, eso se lo da en su casa.
0:21:20 Un buen puchero.
0:21:22 ¿Cuántos niños van a hacer?
0:21:24 La de esa comida de porquería.
0:21:25 Claro, que está en la edad de crecimiento, señor.
0:21:27 Sí, pero el cumpleaños a comida chatarra sobre todo.
0:21:30 No, bueno, no lo permitimos.
0:21:31 No, no lo vamos a permitir.
0:21:32 Desde nosotros lo estamos sacando con una alimentación sana.
0:21:36 A la mañana nosotros le ponemos dos chorizo.
0:21:39 Con el café con leche.
0:21:42 ¿Es eso?
0:21:44 Toda alimentación de campo, señor.
0:21:47 Pero ¿qué de campo?
0:21:48 Eso no es sana, de culpa mía.
0:21:49 No, como que no.
0:21:50 La leche con el chorizo no se se va a comer.
0:21:51 ¿Qué salame y quiso mar del plata?
0:21:53 La leche de donde viene, señor, de la granja.
0:21:55 El chorizo de donde viene.
0:21:57 El café no, la hacemos mantecosido con leche.
0:22:00 Pero tampoco bien.
0:22:01 El chorizo.
0:22:03 Pero el chorizo sabe...
0:22:04 ¿A lo mejor dí a un costislar?
0:22:06 Sí, con huevo frito.
0:22:09 6, 7 huevos fritos.
0:22:12 Pero el hígado de ese niño nos sirve a los 12 años, nos sirve más.
0:22:16 ¿Digo el pabequino de Ucavosa, los otros?
0:22:20 ¿Qué pasa bien?
0:22:21 A tu hijo dale esos panchos muriendo,
0:22:22 lo que queda a nuestro hijo.
0:22:23 ¿Poso es el tío o solo la señora?
0:22:25 Todo el ano.
0:22:27 Cáceres de casa.
0:22:28 Mejor que me avisaste.
0:22:29 Salimos a casar con el nene.
0:22:31 ¿Cómo va a salir a casar?
0:22:33 Cáceres de casa, después nos comemos lo que casamos.
0:22:36 ¿Y qué casas?
0:22:37 Codorniz.
0:22:39 Mayormente vacas porque el nene le gusta mucho la carne de vacas.
0:22:43 Pero la vaca no se casa.
0:22:45 Sí, el otro día no me gusta la codorniz.
0:22:47 No la caces, papi.
0:22:48 La vaca me hace.
0:22:50 Ahí se casamos un pollo.
0:22:52 Pero ustedes son cuatereros porque la vaca no se casa.
0:22:55 No, vamos los dos.
0:23:04 Miren, nuestro salón y nuestras fiestas de cumpleaños
0:23:07 están debidamente testiadas por nuestra experiencia.
0:23:11 Tenemos más de 25 años en el rubro.
0:23:13 Comida norteamericana tienen porque...
0:23:15 Y el pancho, la dios.
0:23:16 También nos gustaría colonizarlo al nene.
0:23:19 Que saliera bastante así exitoso.
0:23:22 Y bueno, entonces salió.
0:23:23 Deja el asado, la chacra, todo eso.
0:23:25 Dejamos el asado y vamos toda comida norteamericana.
0:23:28 ¿Tiene rips?
0:23:29 ¿Qué es eso, perdón?
0:23:31 Las costillas de cerro, señor.
0:23:33 Ah, esa que se dice, sí.
0:23:35 Cosa del desayuno.
0:23:37 Huevos con tocino, cariño.
0:23:39 Sí, con panceta, se dice.
0:23:42 Con pancaques con...
0:23:47 Sí, siru.
0:23:48 Ah, mantequilla de alcahuete.
0:23:50 De alcahuate.
0:23:52 No, de alcahuete leí yo.
0:23:54 No era así.
0:23:56 Bueno, ¿tiene eso?
0:23:57 Desayuno americano.
0:23:58 Bueno, lo podemos hacer.
0:23:59 Sí, desayuno americano también está la clase hamburguesa.
0:24:02 Todos lo reimpujamos con leche.
0:24:05 Sí, la leche.
0:24:07 Y malteada.
0:24:08 Malteada para que no come.
0:24:12 Y en vaso grandote.
0:24:14 En vaso grandote.
0:24:15 Todo, todo, esa inversión es muy grande.
0:24:17 Ya es, sí.
0:24:18 Bueno, se lo podemos preparar.
0:24:19 Nadie lo había pedido todavía.
0:24:21 Sí, eso es lo que nos gusta, nosotros.
0:24:23 Bueno, lo hubiera empezado por ahí.
0:24:24 Vamos a hacer como una especie de...
0:24:25 A ver si se puede.
0:24:26 No como una feria de las naciones.
0:24:28 Y que esas tants con distintos tipos de comida.
0:24:30 Con distintos países.
0:24:31 Ah, de cada país.
0:24:32 Claro, de cada país.
0:24:33 Ah, bueno, eso en Estados Unidos.
0:24:35 Después le preparamos el stand de Alemania con chucrut.
0:24:39 Y también embutidos.
0:24:41 Ahí sí va a tener mucha...
0:24:42 Sanchichas, clave y cerveza.
0:24:43 Ahí sí va a tener mucha embutida.
0:24:44 Bueno, cerveza, no sé.
0:24:45 Después de España, una regia paella.
0:24:47 Claro, el Uruguay,
0:24:49 hay unos franfutes.
0:24:51 Y unas húngaras.
0:24:52 Sí, pero eso en...
0:24:54 no sé si es Uruguayo, Uruguayo.
0:24:57 Sí, es Uruguayo.
0:24:59 Pero no es folclórico, señor.
0:25:00 No, que sí.
0:25:01 Pamplona, póngale.
0:25:04 Ahora, es demasiada comida para chicos.
0:25:08 Pero que no, que pueden comer.
0:25:09 Sí, sí, pueden comer.
0:25:10 ¿Puede que se arregla con un pacho, mi hijo?
0:25:12 No, no, no lo quiero reglar.
0:25:14 Sabes lo que pasa, pero tiene...
0:25:16 Se ve que tiene mucha experiencia este señor.
0:25:18 Porque al niño por ahí no quiere comer,
0:25:20 hay que obligarlo.
0:25:21 ¿El niño quiere jugar?
0:25:24 ¿Qué pasa al margen del cumpleano, doctora?
0:25:26 Pero tiene que ser experto en puericultura.
0:25:30 Si el niño no quiere comer.
0:25:33 Hay que encajarse lo de prepo.
0:25:35 Hay que crear un juego.
0:25:37 Digamos una metodología terminante.
0:25:40 Por ejemplo, agarrar lo de acá del pescueso
0:25:42 cuando abre la boca...
0:25:46 Le encaja.
0:25:47 No, usted primero...
0:25:48 Pero no, nuestro no nos come nada.
0:25:50 Ah, no le come nada de nada?
0:25:54 Especialmente porque la madre, mi señora esposa,
0:25:57 cocina muy mal, ¿no cierto?
0:26:00 Mi hermana, que empa descansando.
0:26:02 Está en casa descansando, pues.
0:26:05 Y, mire, lo que hay que hacer ahí es,
0:26:08 en principio habría que darle platos no trestivos,
0:26:11 pero inventar un juego.
0:26:14 Para que coman.
0:26:15 Entonces, es clásico avioncito.
0:26:18 ¿Cómo hay? Perdón.
0:26:19 Lo conoce, pone, por ejemplo, una cuchara.
0:26:21 No, una cuchara pone...
0:26:23 Y si no comete...
0:26:24 ¿Puede que la vas a comer?
0:26:25 ¿Cómo me lo tiraba del balcón?
0:26:28 Pone, por ahí de calabaza, la cuchara.
0:26:29 La cuchara es el avión.
0:26:30 Y por ahí dice, por ahí de calabaza,
0:26:32 vamos a cargar el combustible para este avión,
0:26:34 y a mi hijo tiene 17 años.
0:26:38 Se va a dar cuenta de que no se trata de un avión.
0:26:42 Bueno, hubiera empezado por ahí.
0:26:43 Entonces, es un problema quizá mayor.
0:26:47 Con un barco.
0:26:48 No, pero no, no se trata de que si es...
0:26:51 El tema es la cuchara y el juego no nos va a servir.
0:26:53 Ah, con barco no sale.
0:26:54 Sale únicamente con aviones.
0:26:56 Si a los niños comen aviones.
0:26:58 No, el TV es un colectivo 68, no.
0:27:02 Sí, podría servir una cuchara barco.
0:27:04 Bueno, entonces, es un colectivo 68.
0:27:06 O un colectivo.
0:27:07 Bueno, y aquí va...
0:27:09 Rumbo a la ciudad de la boca.
0:27:13 Que es la boca de niños.
0:27:14 Entonces, comiene que sea el 53.
0:27:16 Pues no importa, señor.
0:27:17 ¿Cómo no importa?
0:27:19 No importa, lo quiero ver,
0:27:20 usted tomarse el 68 y decir,
0:27:22 hasta la boca.
0:27:23 Y por ahí dice, no, nosotros en el 11 paramos.
0:27:26 Vamos a desabedra el 11.
0:27:28 No, a la boca, a la boca.
0:27:30 Mi papá me dijo que iba la boca.
0:27:34 Está bien, el 53.
0:27:35 Si lo digas, sí.
0:27:36 Después el chico sale a la calle y no vuelve.
0:27:39 Por cuatro días no vuelve y si no estuve y te salí,
0:27:41 que no me querían traer,
0:27:42 y se los volé a tirar.
0:27:43 No, pues, el 68 se hace en combinación con el 52.
0:27:47 Pero no, bueno, no le puede cambiar de...
0:27:49 El tema es que coma...
0:27:50 Claro, le cambia de cuchara en el medio.
0:27:52 Ahí hace la combinación.
0:27:54 El tema es que el niño coma...
0:27:57 También puede hacer los dibujitos,
0:27:59 se alemucho,
0:28:00 dibujar con la comida.
0:28:04 Entonces, por ejemplo, usted pone...
0:28:06 ¿Cómo va a dibujar en una sopa?
0:28:07 No, en una sopa, yo.
0:28:08 No, en una sopa.
0:28:09 No, en una sopa.
0:28:10 No, en una sopa.
0:28:11 En una sopa puede escribir con sopa,
0:28:13 en letras puede escribir.
0:28:14 Ah, saca las letras un costado y escribe.
0:28:16 Y va escribiendo.
0:28:17 Comé.
0:28:18 Comé o te malo.
0:28:19 No, pero, por ejemplo, es muy apto el puré.
0:28:23 Con el tenedor va dibujando.
0:28:25 Claro, le dibuja, qué sé yo.
0:28:27 Cosas así.
0:28:28 Sí, no, cosas así que puede dibujar.
0:28:30 Como mexicanos, visto de arriba.
0:28:32 Puede comenzar con una carita.
0:28:35 Ah, con un emoticón.
0:28:37 Como un emoticón.
0:28:38 Eso, por ejemplo, una hamburguesa.
0:28:41 Como una hamburguesa.
0:28:42 Como una hamburguesa.
0:28:43 Como una hamburguesa.
0:28:47 Como un emoticón.
0:28:48 Eso que, por ejemplo, una hamburguesa.
0:28:50 Vamos a ver lo clásico.
0:28:51 Pone una hamburguesa.
0:28:53 Parte un tomate cherry en la mitad.
0:28:55 Hace dos ojitos en la hamburguesa.
0:28:57 Forma de cara.
0:28:58 Después le pones...
0:28:59 Dos ojitos en forma de cara.
0:29:00 No, que falta algo.
0:29:02 Los ojitos puestos en la hamburguesa.
0:29:04 La cara de hamburguesa.
0:29:06 Un limón que haga de boca sonriente.
0:29:08 Un limón cortado.
0:29:10 Cuando se lo lo comiste.
0:29:11 Hola, pon el limón en la hamburguesa.
0:29:12 Bueno, o en una milanesa lo puede poner.
0:29:13 Y se lo pone por la otra tapa del sándwich y se lo da.
0:29:15 No, porque no...
0:29:17 Porque no lo ves.
0:29:19 Ah, bueno, entonces, para qué me mate haciendo este dibujo, señor.
0:29:23 Tiene que ir creando, entonces, o comprar el brócoli que sea.
0:29:27 Ah, sí, el brócoli, por más que le dibuje disneylandia entero,
0:29:31 no se lo va a comer.
0:29:32 Hace un bosque.
0:29:34 Lo cortan arbolitos.
0:29:36 Y le hace una plaza, por ejemplo.
0:29:38 ¿Y quién se va a comer una plaza, niño?
0:29:40 No hace que se come un avión.
0:29:42 Un césped de espinaca, por ejemplo.
0:29:44 Espinaca es la crema.
0:29:45 Y con árboles de brócoli.
0:29:47 Y con árboles de brócoli clavados.
0:29:49 Y una zanahoria clavada como un obelisco.
0:29:51 Claro, qué lindo, eh.
0:29:53 Y el niño va jugando.
0:29:55 Y mientras va jugando se la va comiendo la zanahoria, el brócoli.
0:29:59 Y la mañana.
0:30:01 Y la espinaca.
0:30:05 Una breve pregunta.
0:30:10 Una breve pausa para continuar.
0:30:12 Con la venganza será terrible.

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