Transcripción automática
0:00:00 Sí, trabo, el nene me tiene podrida nuestra habitual sección destinada a la educación de los niños.
0:00:09 O bajarte de ahí que te ve romper el alma, también se trae.
0:00:14 ¿Cómo entretener a los niños?
0:00:16 Y aquí hay instrucciones para hacer teatro de títeres.
0:00:22 Ah, qué lindo, ¿verdad?
0:00:25 Bueno, estos niños no son todos iguales, dice.
0:00:29 ¿Cuáles?
0:00:31 Escos.
0:00:32 Escos, ¿susé?
0:00:33 Hay títeres de guante.
0:00:35 Hay guante.
0:00:36 Sí, un guante, ¿susé?
0:00:38 Hay títeres armados sobre un palo.
0:00:40 ¿Cómo armar títeres sobre un palo?
0:00:45 Claro, que se ve que no lo maneja, ustedes ya no metieron la mano.
0:00:49 No, a lo mejor el teatro es muy alto.
0:00:51 Entonces, en la punta de una caña, usted pone el títeres y abajo lo maneja.
0:00:58 Y por ahí la abertura está muera como a 5 metros.
0:01:01 Por eso que la bofinita el títeres.
0:01:03 Con la bofinita, pero...
0:01:06 ¡Ese!
0:01:07 ¿Qué es lo que se le da el palo?
0:01:11 Ahora hay su obligación, ¿no?
0:01:12 La bofinita, el títeres, ¿sí, no?
0:01:14 No, porque no, por lo general los personajes que hacen de malos tienen la bomba cruz.
0:01:21 Y después dice, hay títeres de dedo.
0:01:24 De dedo.
0:01:25 ¿Cómo de dedo?
0:01:26 Claro, con el dedo, según un dedo solo.
0:01:28 Ah, pero no son muy expresivos.
0:01:30 O sea, se pintan los dedos con caritas.
0:01:33 Cada dedo es un personaje.
0:01:36 Por ejemplo, este es Romeo, este es Julieta, este es Marcucho, este es Fray Lorenzo.
0:01:44 Este es el señor Capuleto.
0:01:49 Y listo, y van hablando.
0:01:51 Se saca un dedo así, encierra el puño,
0:01:55 extiende el dedo correspondiente y dice,
0:01:58 ¡Los sueños que estoy aquí me están bien adorados!
0:02:01 Y su sueño quedó cruzado, más feliz o enjero, me di.
0:02:04 Y otro contestado, el dedo del medio,
0:02:07 el dedo del medio le contesta,
0:02:10 ¡Salud, turro de Balvanera!
0:02:12 Es donde hay distintas obras, en verdad.
0:02:15 Hay un hombre que se les sangra en la trasqueda.
0:02:22 Sí, te hizo el dedo en la televisión.
0:02:24 En la televisión tenía un programa que se llamaba,
0:02:28 dedo se aprale.
0:02:35 ¿Y cómo funcionaba eso?
0:02:37 Que tenía como teatro, así que le tomaba la mano para arriba.
0:02:40 Yo tomaba el dedo correspondiente.
0:02:43 No hay varios personajes, ¿eh?
0:02:46 No, yo solo. Había otros que también.
0:02:49 Y luego me voy a trabajar los 10 dedos,
0:02:51 incluso con los dedos de los pies.
0:02:53 Ah, es difícil moverlo.
0:02:55 Muy difícil.
0:02:57 Y que en la grabada historia clásico,
0:03:00 se cida de cuentos infantiles.
0:03:02 Incluso, tenemos un radio teatro,
0:03:06 también todo de dedos.
0:03:10 Pero bueno, y la gente le gustaba.
0:03:13 A la gente le gustaba muchísimo.
0:03:15 Decimos Santo Vega,
0:03:17 con el dedo.
0:03:19 Me con este dedo ha sido de Santo Vega,
0:03:22 y este de Juan Sin Ropa.
0:03:29 Juan Moraiga nos salió muy bien.
0:03:31 Juan Moraiga también.
0:03:35 Pero el sinismo dice,
0:03:37 ah, el sinismo dice,
0:03:39 ¡pase preso Moraiga!
0:03:41 Dice que también saltó.
0:03:43 Y así trabajamos la televisión.
0:03:45 Fortuna.
0:03:47 Éxito.
0:03:49 Y por las plazas lo hace,
0:03:51 y así lo hace la semana.
0:03:53 Pues despiden los chicos por atrás.
0:03:55 Sí, despiden por atrás y despiden de la magia.
0:03:57 Cuando te miran de atrás, el pio de la magia.
0:04:01 Y los niños dicen,
0:04:03 son los tipos que están escondidos atrás.
0:04:05 Y se los pide, y entonces vienen los padres
0:04:07 y te matan a trompadas.
0:04:09 Y se atorran,
0:04:11 y se creen en esa engañada al pebre.
0:04:13 Pero el teatro es todo así.
0:04:15 Ya se existe eso.
0:04:17 Pero es toda una ficción.
0:04:19 Y claro, los cartitos sígen
0:04:21 ser quienes los son.
0:04:23 Un tipo representa
0:04:25 que es Romeo
0:04:27 y que muere una senadora,
0:04:29 pero no muere el tipo.
0:04:31 Y yo cuando la sangra conversía,
0:04:33 aún no lo esperé a la salida,
0:04:35 un crimenado.
0:04:37 ¿Por qué no se hace con Padrito Coméigo?
0:04:41 De que hay uno que había matado una señora.
0:04:45 Y bueno, pues una vez que la gente se lo cree,
0:04:47 yo creo a actores que siempre fían de malo,
0:04:49 por ahí después la gente le tenía a otro.
0:04:51 ¿Cómo quieres pasar en la calle?
0:04:53 Estar gores, por ejemplo,
0:04:55 y hacer de malas.
0:04:57 Le dan papeles de malas.
0:05:01 ¿Y será que se acompone?
0:05:03 ¿La viene esa persona?
0:05:05 ¿La viene el perpín?
0:05:07 Bueno, ¿cómo hacer tíferes?
0:05:09 Y si los títeres de la edad son pequeños muy inquietos
0:05:11 y se colocan en los dedos de la mano,
0:05:13 no tienen brazos ni piernas.
0:05:15 Tampoco presentan gran movilidad,
0:05:17 buena porquería.
0:05:19 ¿Combiere, por ejemplo,
0:05:21 desarmar el televisor?
0:05:23 ¿Puedes desarmar el televisor?
0:05:27 Y el aparato se lo saca todo.
0:05:29 Y dejas solamente la casa.
0:05:31 Y por ahí aparece con un vídeo,
0:05:33 y un vez los programas de televisión
0:05:35 visitan a la violencia,
0:05:37 todo eso.
0:05:39 La guerra, ¿no?
0:05:41 Apareció usted haciendo teatro de citéreco colorido
0:05:43 y su hijo...
0:05:45 Es más sano.
0:05:47 Sí, más sano.
0:05:49 A mí sí corresponde.
0:05:51 Pónganse delante el televisor
0:05:53 y a mí le voy a contar un cuento.
0:05:55 Un, dos, tres,
0:05:57 un, dos, tres,
0:05:59 un, dos, tres,
0:06:01 A mi una vez un chanchito.
0:06:03 Sí, el tío.
0:06:05 Claro, estar un poco grande ya, ¿no?
0:06:07 Sí. El mayor tiene 22.
0:06:09 ¿Tienes...
0:06:11 ¿Tienes sido obligando al demitido?
0:06:15 Un magilodía de julia,
0:06:17 así yo que tala toda la familia de papi.
0:06:19 Ahora Papi les va a hacer el teatro de citéreco,
0:06:21 la revisión de papi.
0:06:23 Me pongo ahí atrás y le cuento puestos.
0:06:25 Dos cuentos edificantes
0:06:27 donde los buenos recibieron
0:06:29 grandes recompensas
0:06:31 y los malos palman.
0:06:33 Sí, cuando está bien.
0:06:35 Un modo de transmitir ideales.
0:06:37 Sí, sí. Y todo el transmito ideal.
0:06:39 Yo cuando llegan, ya ni bien llegan del colegio
0:06:41 le meto una patada como
0:06:43 pasan del pasillo, ¡pá!
0:06:45 ¿Por qué esto?
0:06:47 Y digo, vas a aprender ideales, una gran cierte.
0:06:49 Sí, que sea de prens.
0:06:51 Sí, que sea de prens.
0:06:53 Por el que sea patada, le digo.
0:06:55 Vas a ser idealista como tu padre.
0:06:57 Y ahora me voy al bolito de la espina.
0:07:01 Que me voy, me reúno con otros idealistas.
0:07:05 Allí en la espina vuelvo borracho a la calle de la mañana.
0:07:09 Y sé cómo estuvo la reunión de idealista.
0:07:11 Papá, ahí le meto un bolio. No le importa.
0:07:13 ¿Por qué pibe? ¿Qué trata si no se con lo pibe?
0:07:19 Después, todo siempre dentro de esto.
0:07:23 Inculcar en el niño un espíritu edificante.
0:07:29 ¿Preparemos no para la Navidad?
0:07:33 Falta, pero bien.
0:07:35 Falta. Falta, ¿viste?
0:07:37 Ahí le voy a pasar como la cigarra y la daña.
0:07:41 La ormiga.
0:07:43 La daña, ¿no era?
0:07:45 La daña del hombre.
0:07:47 La ormiga.
0:07:49 No, no va a llegar la Navidad.
0:07:51 Cuando quiso acordar, no tenía preparado el arbolito nada.
0:07:53 Así que para que los niños tengan un espíritu,
0:07:55 ¿cuál es?
0:07:57 ¿Lo tenemos encima?
0:07:59 Sí, la tenemos encima, sí.
0:08:01 Contra vez.
0:08:03 Esa misma tarde,
0:08:05 esta misma tarde,
0:08:07 usted puede sacar el peziebre
0:08:09 y estar en la fiesta sobreviviente si faltan.
0:08:11 Se saca el peziebre,
0:08:13 a ver dice,
0:08:15 acá anda faltando un rey mago.
0:08:19 ¿Algunos se hicieron a Menchor?
0:08:21 Por no decirlo al revés.
0:08:33 Siempre es mejor lo que hizo Menchor
0:08:35 que lo que nos hizo.
0:08:37 Menchor hizo.
0:08:43 Usted revisa, ¿no es cierto?
0:08:51 Lo tenemos con Timero
0:08:53 a Gaspard y a Baltacar.
0:08:55 Miren, este año
0:08:57 los reyes no sólo vienen pobres,
0:08:59 sino que vienen pobres.
0:09:03 Miren, Menchor lo agarró el corralir.
0:09:05 Miren pobres y menos,
0:09:09 Y con un camello solo,
0:09:11 un atradello.
0:09:13 Lo mismo camello.
0:09:15 Se cuida con la coroa.
0:09:17 Siempre me toca la coroa.
0:09:19 Tiene lo bueno.
0:09:23 ¿Y usted tiene contacto
0:09:25 en las cobesitas?
0:09:27 Falta una meja,
0:09:29 dice, ¿dónde está?
0:09:31 Yo no sé nada, dice.
0:09:33 Siempre con la beja, debo.
0:09:39 ¿Y usted tiene que tener
0:09:41 un perseguro para estar complejo?
0:09:43 ¿Cuánto es animal?
0:09:45 Tiene que saber lo que guardó.
0:09:47 Después, tiene que contar
0:09:49 las bolas del árbol, ¿no?
0:09:51 ¿La cera tiene contada?
0:09:53 Tengo contada.
0:09:55 ¿Cuántas tiene?
0:09:57 Tengo como 37.
0:09:59 Hay una cerrompe, pues se caen al cero.
0:10:01 ¿No hay que descarlas en las manos de los niños?
0:10:03 No, no tiene que estar el árbol
0:10:05 al alcance del niño.
0:10:07 No es difícil.
0:10:09 No dejar
0:10:11 al alcance de los niños, dice.
0:10:13 El paquete de la dorna.
0:10:17 Póngala alce,
0:10:19 dice cosa que el niño no alcance.
0:10:21 Por más que se estire el niño que no alcance nunca,
0:10:23 el árbol de navidad es componerlo alzo.
0:10:25 O sea que el niño se estira,
0:10:27 se estiremo alcance nunca los bolas,
0:10:29 porque si no,
0:10:31 puede romperla.
0:10:33 Y cuelga, tira todo, ¿verdad?
0:10:35 Y puede provocar un huesenio.
0:10:37 Pero, pues, es la que tiene.
0:10:39 Parte que soy tentador.
0:10:41 La bola luminosa, ¿vio?
0:10:43 Claro, ya dije, ay,
0:10:45 ¿cómo me gustaría?
0:10:47 Y cometerle con ahí toda la película
0:10:49 la ombra de araña.
0:10:51 Claro, tiene que alcanzar todo.
0:10:55 pero ¿qué dice?
0:10:57 Que le faltan los adornos que le faltan
0:10:59 y planificen las nuevas adquisiciones.
0:11:03 y si podemos alcanzar.
0:11:05 ¿Qué podemos alcanzar mejor?
0:11:07 Sí, algún adorno nuevo, pues.
0:11:09 Por ahí, el adorno no va a estar.
0:11:11 Porque soy un padre preocupado por la fericualidad de mis hijos
0:11:13 y me gustaría adquirir
0:11:15 unas bolas nuevas para el árbol.
0:11:19 O adornos nuevos. ¿Le ha recibido algún adorno
0:11:21 así, cancero?
0:11:25 ¿Qué es el modo?
0:11:27 Porque el árbol de la vida es algo clásico.
0:11:29 Sí, es clásico.
0:11:31 Tiene la actriz, que verdad.
0:11:33 No, pues si no pasos yo oído a casa de unos amigos
0:11:35 que tenían un cuete lunar,
0:11:37 tenían colgado ahí
0:11:39 entre
0:11:41 entre un adorno y otro
0:11:43 ¿qué lo tenés?
0:11:45 Allá hayan puesto un cuete lunar.
0:11:47 Así que no me digas que hizo.
0:11:49 En mi época no había cuete lunar.
0:11:51 Ah, bueno, es un hombre grande.
0:11:53 Ayer a chico a nosotros no entendíamos
0:11:55 esas cosas.
0:11:59 Bueno, no, pues no por recorres.
0:12:01 Bueno, por importe. Aquí hay algo nuevo.
0:12:03 Por ejemplo, estas luces que se prenden
0:12:05 y se aparen.
0:12:07 Y esto tengo. Ah, pero hay algo nuevo,
0:12:09 una cosa así que salga ridido.
0:12:11 Tengo bolas musicales. Ah, me habían dicho.
0:12:15 ¿Usted por ejemplo agarra? Me dijeron
0:12:17 en el Google Play Store de la Esquil.
0:12:19 Tienen distintas melodías. Ah, ¿y vas así?
0:12:21 ¿Cómo hace para que toquen?
0:12:23 ¿Usted tiene que agarrar la bola y que acá tiene un botoncito abajo?
0:12:27 ¿Tiene que ver qué suena?
0:12:29 Ahí está, ahí lo vengas.
0:12:31 Vamos a tocar otra.
0:12:33 Agarre, lo que quiera.
0:12:35 Agarre usted.
0:12:37 Sí, lo recopio.
0:12:43 Están bien porteñas.
0:12:45 Agarre.
0:12:47 No, no, no, no, ahí está.
0:12:53 con unas caritas nuevas,
0:12:55 con dibujos nuevos no tienen,
0:12:57 la bandana,
0:12:59 por la cara del conjunto bandana,
0:13:01 para lo que les digo. Ah, sí, eso hay,
0:13:03 pero que las nenas somos fanáticas,
0:13:05 de chiquititas.
0:13:07 ¿Fanáticas de qué? Del grupo de este bandana.
0:13:09 ¿De la qué?
0:13:11 De las picos, por favor, de la bandana.
0:13:13 De las bandanas.
0:13:17 ahora viene la bola con la cara
0:13:19 de su artista preferido.
0:13:21 Ah, ¿qué está poniendo ahí?
0:13:23 Si usted cuéle, por ejemplo,
0:13:25 ¿cuál es su artista o actor o su artista preferido?
0:13:27 No, el actor preferido es Ovaldo Miranda.
0:13:29 Ovaldo Miranda, sí.
0:13:31 Bueno, tenemos con la cara de Ovaldo Miranda, el señor,
0:13:33 el primer actor.
0:13:35 Y este es el goite, me gusta.
0:13:37 Esta viene con sombreros, la bola.
0:13:39 Ah, sí, una bola flaca, a mí.
0:13:41 Claro, pero viene en dos partes,
0:13:43 en dos, viene.
0:13:47 Montada
0:13:49 en el medio en el cerco de sombrero.
0:13:53 ¿Dónde necesitas así los actores?
0:13:55 Sí, claro que hay.
0:13:57 Ah, entonces, ¿sí qué tiene?
0:14:01 Tengo el jugador de futbol.
0:14:03 ¿Cuál tiene? Yo tengo Richelme.
0:14:05 ¿Apilino más no lo tiene?
0:14:07 Sí, está aguantado todo lo que era Pilino más.
0:14:09 A Richelme lo tiene.
0:14:11 ¿A Richelmo lo tengo?
0:14:13 Pero a mí me gusta los jugadores,
0:14:15 a los que juegan bien.
0:14:17 ¿Quién juegan bien?
0:14:19 Esos que juegan bien, esos que juegan para adelante.
0:14:21 ¿Qué juegan bien?
0:14:23 Enganche, que no gametean.
0:14:27 Esos que recuperan siempre, ¿no, caro?
0:14:29 Sí, cierre el 99, no es el igual.
0:14:33 Bueno, eso está muy de moda.
0:14:35 Bueno, esto no te lo juegan en la cinequión, también.
0:14:37 Ah, sí? Así que.
0:14:39 Claro, con esto me dice el gato.
0:14:43 Sí, sí, sí, dígame una cosa, ¿no?
0:14:45 ¿Qué seguridad tiene ese árbol?
0:14:47 Porque hay muchos accidentes.
0:14:49 Yo le digo porque yo soy bombero.
0:14:55 Y los 24 horas no es increíble la cantidad de árboles
0:14:59 de Navidad que explotan.
0:15:01 ¿Cómo qué?
0:15:03 Explotan porque corto circuito...
0:15:05 Ah, por ahí vienen...
0:15:07 Son malas las guirmaldas.
0:15:09 ¡Ah, viene!
0:15:11 Que después hay muchos borrachos
0:15:13 que vais toque, ¿verdad?
0:15:15 O que le ponen petardo abajo el árbol de Navidad
0:15:17 porque hay gente para...
0:15:19 Hay gente mala.
0:15:21 Para hacerse lo gracioso.
0:15:23 Mira, que a mí lo que me hicieron el año pasado...
0:15:25 ¿Qué me hicieron?
0:15:27 Me pusieron un petardo.
0:15:29 Yo vengo cubalito, ¿no es cierto?
0:15:31 Soy bombero, pero la verdad que lo bombero...
0:15:33 ¿Garacó?
0:15:35 Hay pocos incendios.
0:15:37 Y nosotros vamos por incendios.
0:15:39 ¿Así cuero por incendios?
0:15:41 Vamos por incendios, a tanto por incendios.
0:15:45 Y entonces, a la tarde,
0:15:47 vengo cubalito.
0:15:49 ¿Cual es todo?
0:15:53 Me pusieron un petro adentro los cubalitos.
0:15:55 ¡Muy amor!
0:15:57 Explosivos, ¿verdad?
0:16:01 Explosivos como un chasquibón.
0:16:03 Tuvo los mordes y desplotaba el cubalito
0:16:05 en la boca.
0:16:07 Y se venían a quejones y señor,
0:16:09 me lo comí, me comí un cubalito
0:16:11 y me explotó adentro.
0:16:15 Me explotó en la boca y le digo,
0:16:17 ¿tuvo suerte?
0:16:29 Bueno, eso es que...
0:16:31 si es un acto de maldad,
0:16:33 se ve que usted lo tomaron para el chacarrillo
0:16:35 y lo explotó.
0:16:37 No, lo que pasa es que
0:16:39 estos productos explosivos
0:16:41 que vos lo tiraste en el reparellas
0:16:43 solo con tanto explotan,
0:16:45 como los camponeses y los cinos
0:16:47 que se dan los besos explosivos.
0:16:49 Te acerco a regler, conté
0:16:51 que se ponen pólvora en los huecos de los dientes.
0:16:53 ¿La cari se la rellenan con pólvora?
0:16:55 Se rellenan con pólvora,
0:16:57 entonces cuando persiste
0:16:59 hacen así, ¡por!
0:17:01 explotan dentro la boca.
0:17:07 ¡El amor!
0:17:09 ¡Debo decir el amor!
0:17:11 ¡El amor!
0:17:13 A mí me gustaría hacer eso
0:17:15 para qué?
0:17:17 Para impresionar, ¿verdad?
0:17:19 Cuando uno le da un beso
0:17:21 y se le produce un tipo de impresión
0:17:23 aunque se cree que está enamorada de usted
0:17:25 y le empieza a regalar pulóbre.
0:17:27 Bueno, si te da un beso
0:17:29 y hace explotar las caries
0:17:31 pero ya le procierde como un cuento.
0:17:35 ¡Pues te damos un beso!
0:17:37 Y después sale un hito
0:17:39 y el humo de la pasión.
0:17:41 Bueno, pero
0:17:43 parece que me habría buscado
0:17:45 transmitir un poco más tanos
0:17:47 porque eso se calcula
0:17:49 que con la explosión la melo...
0:17:51 Señor, ¿cuánta pólvora va a poner usted
0:17:53 en una carie?
0:17:55 Bueno, ¿qué es eso?
0:17:57 Es cosito, es un becado,
0:17:59 es un beado.
0:18:01 ¡Qué bueno!
0:18:03 ¡Es un beado!
0:18:07 Yo sé que siempre ha sido un problema
0:18:09 darse cuenta cuando uno está enamorado.
0:18:11 Disculpe, ¿me lo que?
0:18:13 No me cabieron a comprar belitas para la navidad
0:18:15 y le hable esto, pero como
0:18:17 si una persona está en su habitación
0:18:19 no tiene con quien hablar.
0:18:21 Ya hablo con cualquiera.
0:18:23 ¿Cualquier basura?
0:18:25 No, no, no le perdí.
0:18:27 No me ha dado la clase de confianza,
0:18:29 así que disculpe, señor.
0:18:31 Pero tiene que te lo vas cobrar.
0:18:35 ¿Cómo puede hacer uno
0:18:37 para darse cuenta de que está
0:18:39 verdaderamente enamorado
0:18:41 y que no está enseguecido
0:18:43 por un juego de artificio,
0:18:45 por una pólvora interior
0:18:47 simplemente por eso.
0:18:49 Esos entusiasmos que uno mismo se provoca.
0:18:51 Para me gusta, me gusta, me golpea.
0:18:55 ¿Hay algún
0:18:57 síntoma médico, por ejemplo,
0:18:59 analizando el sudor que me puedo dar cuenta?
0:19:03 ¿No sale? No.
0:19:05 ¿No sale en el ADN, en el
0:19:07 DNI?
0:19:09 ¿No lo hacen en la célula?
0:19:11 ADN, ¿qué DNI?
0:19:13 Ah, ¿ADN?
0:19:15 Sí, ADN.
0:19:17 Bueno, no sale.
0:19:19 ¿No sale?
0:19:21 No sale en todo.
0:19:23 A mí me dijeron que en el ADN sale todo.
0:19:25 ¿No sale? La dirección, el número...
0:19:27 No, señor, es...
0:19:29 El horóscopo.
0:19:31 Si sos el hijo del tío, se lo ha descuidado.
0:19:33 ¡Ay! Si sale eso, pero va a estar ahí
0:19:35 y estar enamorado.
0:19:37 No, señor, porque usted lo que le da es la conformación
0:19:39 genética que usted tiene.
0:19:41 No, las emociones que usted tiene.
0:19:43 ¿Le da un resultado de la genética?
0:19:45 Sí, tiene que ver con la genética.
0:19:47 Sí, lo escuché decir.
0:19:49 ¿Es algo biológico? ¿Es algo psicológico?
0:19:51 Eh, usted porque no...
0:19:55 ¿Y a qué después por el juego la biología?
0:19:59 Hay una reacción...
0:20:01 ¡Aquí falla un poco de biología!
0:20:03 ¡Señor!
0:20:05 ¿Con la psicología? ¿Cómo pone biología?
0:20:07 ¡Se te va la genética!
0:20:09 Este me hace mucha psicología, mucha psicología,
0:20:11 pero la biología no pasa luz.
0:20:13 Sí se le va las mujeres.
0:20:15 Yo le pasábamos la parte biológica.
0:20:17 Bueno, es casual, mi pregunta, porque...
0:20:19 Pero porque cantas,
0:20:21 y vas a perder la moquipata.
0:20:23 Y yo me entusiasmo, me entusiasmo.
0:20:25 Yo veo una...
0:20:27 una dama y va y me gusta, me gusta y después no era.
0:20:31 Y bueno, suele pasar,
0:20:33 y eso sólo se...
0:20:35 y porque eso sólo se lo puede aclarar en tiempo,
0:20:37 pasa el tiempo,
0:20:39 para que usted pierde el enunciado...
0:20:41 La pereisiete departamento.
0:20:47 No se cree que se lo preguntan porque es...
0:20:51 ¡Se nota que está preocupado!
0:20:55 Cada vez que una mire, me gusta, me gusta, me gusta
0:20:57 y después no me gusta, no me gusta, no me gusta.
0:21:01 Bueno, pero aparte se tiene que tener en cuenta
0:21:03 que el amor no es algo eterno, tampoco.
0:21:07 ¿Me ha repubo enamorado?
0:21:09 No, no es eterno.
0:21:11 No, no es amor, señor.
0:21:13 ¿Por qué lo que había un aparatisto esotérico?
0:21:15 ¿No venía de un...
0:21:17 unos magos ahí con esos tipos que te adivinan todo?
0:21:21 Yo fui a ver ahí...
0:21:23 No, no me digas, pobre misam, ¿sabes?
0:21:25 No, no, no, es un pecho, es un profesional.
0:21:27 ¿Por qué dudo?
0:21:29 ¿Por qué dudo usted de un colegio?
0:21:31 ¡Cicolón! No soy psicólogo,
0:21:33 no hago esas cosas.
0:21:35 No, sí, usted tenía que tener un poco de decoro
0:21:37 con las personas que hacen esto.
0:21:39 ¿Trabaja lo mismo que usted?
0:21:41 Ah, el arribillo todo.
0:21:43 ¿Y usted fue?
0:21:45 Sí, le va mal el trabajo,
0:21:47 le dice el cartel, ¿no?
0:21:49 Madre amore,
0:21:51 venga, fíjense el arribillo todo.
0:21:53 Yo aquí tengo
0:21:55 un...
0:21:57 es un anillo.
0:21:59 ¿Es un anillo?
0:22:03 Pero se lo tiene que poner en este dedo.
0:22:05 En... en Romeo.
0:22:07 ¿Qué es ese anillo?
0:22:09 En... en Romeo.
0:22:17 cuando usted no está enamorado,
0:22:19 el anillo
0:22:21 no hace nada.
0:22:25 cuando usted está en presencia de una mujer
0:22:27 que realmente va a ser importante en su vida,
0:22:29 este anillo, es un anillo que dice el tipo Méser.
0:22:31 Yo lo fui a hacer
0:22:33 a la India.
0:22:35 ¿A la India?
0:22:37 Un hombre, un santón que hay ahí,
0:22:39 en... de Narez.
0:22:43 Y el te bendicelanillo y le dice entonces
0:22:45 cuando usted está en presencia de la mujer amada,
0:22:47 toca.
0:22:49 ¿Cómo toca?
0:22:51 ¿Cómo toca?
0:22:59 ¿Tiene que señalar, hermano?
0:23:03 ¿Tiene que señalar?
0:23:05 Con el mismo dedo.
0:23:07 ¿La señalás con el dedo?
0:23:11 ¿Y si no es?
0:23:13 No hace ningún ruido.
0:23:15 Pero aún lo por ahí le gusta.
0:23:17 ¿Cuanto más usted viene de dos?
0:23:21 Hay que arrimarlo mucho.
0:23:23 ¿Cuanto más usted me lo pone
0:23:25 si no me lo pones ahí nomás?
0:23:27 Y no suena.
0:23:31 cuando usted está en presencia de la mujer
0:23:33 y no suena,
0:23:35 entonces...
0:23:37 ¿Con alguna excusa, tío?
0:23:39 Con alguna excusa, tío.
0:23:41 Acercarle el dedo.
0:23:43 Señorita, disculpenme.
0:23:45 Me golpeó acá con el dedo.
0:23:47 Le he visto que...
0:23:51 Así que se afiliada.
0:23:53 Me partí, le señalé.
0:23:55 Y se lo hizo.
0:23:57 Y por ahí se empece ahí.
0:23:59 ¿Y ya se lo sabe?
0:24:05 A mí ahora no me solo lo hizo.
0:24:09 Pero el tipo que se lo vendió
0:24:11 le hizo alguna muestra lejos, ¿no?
0:24:13 No, ella no era la mujer amada.
0:24:15 ¿Y se cómo quiere?
0:24:17 Era un poco peligroso.
0:24:19 Sí, cuando lo hacía,
0:24:21 me tocaba esto con una flauta
0:24:23 como esa que me la vio.
0:24:27 No, señor. No me parece que...
0:24:29 No es cierto.
0:24:31 No, no lo taparon.
0:24:33 Pero sin embargo,
0:24:35 es cierto que cuando uno no está
0:24:37 en presencia de la mujer amada, no suena.
0:24:39 Por ejemplo, yo en el colectivo
0:24:41 anduve...
0:24:43 Arrimando el dedo a todas partes, ¿no?
0:24:47 Y no, solo una vez.
0:24:49 Y una vez.
0:24:51 Y ahora le dice una señora, ¿a qué?
0:24:57 Le digo, señor.
0:24:59 Le digo, ¿qué pasa?
0:25:01 La mujer amada.
0:25:03 ¿En tibles arriba?
0:25:05 En la dos.
0:25:09 Y yo solo, solo.
0:25:11 ¿Por qué no suena?
0:25:13 ¿Por qué no suena?
0:25:15 Porque no suena porque no sabéis
0:25:17 cuando yo me enamores.
0:25:19 Yo sé que el día de hoy
0:25:21 me voy a dejar de ir a la casa
0:25:23 y yo me llamo el amor.
0:25:25 Yo sé que el día de mañana cuando llegue
0:25:27 y la mujer que yo estoy esperando
0:25:29 me voy a escuchar.
0:25:35 Suena en distinta soltada.
0:25:37 ¿Según el nivel de amor?
0:25:41 Ahí me gusta lo más.
0:25:47 Mire, yo...
0:25:49 ¿Qué no creo en esta casa?
0:25:53 Me dice, mire, si usted no cree,
0:25:55 no lo va a poner a su nadie.
0:25:57 Ahora usted me contagió
0:25:59 de celtizismo.
0:26:03 No sabe cómo funciona esto.
0:26:05 Por qué no hay algunos que le dicen el salido
0:26:07 que le ponen un color determinado.
0:26:09 ¡Ah, yo vi eso!
0:26:11 No nos soplaba una cosa
0:26:13 en común termómetro, ¿no?
0:26:15 Con los caballitos, eso.
0:26:19 ¿No se ha dado mucho que se dio?
0:26:23 Con el aliento, eso se tiene que dar cuenta.
0:26:25 ¿Y si es lo cierto, entonces?
0:26:27 Bueno, no, no, no, no, no existe ningún método
0:26:31 externo de un elemento exterior
0:26:33 como para verse cuenta que no está enamorado.
0:26:35 Hay todo de adentro.
0:26:37 Pero claro, usted tiene que hacer una introspección,
0:26:39 guardar...
0:26:41 ¿No le caro eso, señor?
0:26:43 No, señor, una mirada interna, si lo decís.
0:26:45 ¿Cómo que hacer una mirada para él?
0:26:47 ¿Usted tiene que...
0:26:51 ¿Qué endoscopía?
0:26:53 La vuelta lo sopa adentro.
0:26:55 Usted tiene que tratar
0:26:57 de percibir qué pencalientones
0:26:59 le que no eres a mujer porında.
0:27:01 ¿Qué tiene esa mujer y qué piensa?
0:27:03 Lo mismo que yo.
0:27:07 ¿Qué hace lo que piensas?
0:27:09 ¿Qué sientes?
0:27:13 No, no, no, no, a él te vamos a ver...
0:27:15 el síquelo del anillo que el cole que pudo decir.
0:27:20 Bueno, pero de verdad le digo, usted tiene que tener cuidado porque saben que no funciona
0:27:25 en estos ratitos que voy a explicar, funcionan por el aumento de la temperatura.
0:27:29 Usted por ejemplo cuando...
0:27:31 Que le calienta el dedo por el...
0:27:33 Por ejemplo, porque, pero porque usted se acerca a alguien y se pone un agregador a
0:27:36 eso.
0:27:37 Claro, se pone el dedo.
0:27:38 Se pone el agregador y se me calienta el dedo.
0:27:40 En serio, digo, sí, sí.
0:27:41 Canto, porque porque le aumenta el nivel de agregador aligro en las áreas.
0:27:44 Sí, sí, se me calienta el drogue de rojo.
0:27:47 Pero todos los dedos se le calientan o...
0:27:51 El cuerpo se lo hablan.
0:27:52 No, no, no, todo el cuerpo se le va por usted.
0:27:55 ¿Al todo el cuerpo lo dedo?
0:27:56 Todo el parquema lo dice.
0:27:57 Si me calienta todo el cuerpo, no es...
0:27:59 Para que lo haga.
0:28:00 Se lo damos la día que se lo pusiera en otra parte el anillo.
0:28:02 Sí, lo ponga al anillo.
0:28:05 Sí, sí, a raga.
0:28:07 Miren el alicito que...
0:28:09 Porque te regalé que no explique.
0:28:16 La verdadera línea le acelera el ritmo cardíaco.
0:28:19 Al acelerarse el ritmo cardíaco,
0:28:21 entonces la sangre empieza a circularse mayor velocidad.
0:28:25 Aumenta el metabolismo,
0:28:27 habíamos los propósitos de fútbol,
0:28:29 que eso que...
0:28:30 Se enamora.
0:28:31 De la acustación, es que tiene que levantar temperatura, levantar calor,
0:28:34 y entonces a veces el calor en algunos materiales le cambia el color.
0:28:38 Por la temperatura hay algunos...
0:28:40 O sea que el amor lo mismo que...
0:28:42 Podríamos llamar de dedo caliente.
0:28:44 Claro, eso no es...
0:28:48 A mí me dicen dedo caliente, porque me pongo nervioso y se me calienta el dedo.
0:28:53 Que eso era todo que tengo en el barrio.
0:28:56 Y el dedo caliente.
0:28:57 Y viene dedo caliente.
0:28:59 Me cargan.
0:29:00 Donde era así como me pedía.
0:29:02 Dedo caliente, me creí.
0:29:03 Yo salí a correr.
0:29:04 Yo se cree que soy yo, yo tengo nombre.
0:29:07 Me llamo Mortadela.
0:29:13 Yo lo se cargo, oye.
0:29:14 No, wey.
0:29:15 Yo lo se cargo, wey.
0:29:16 Decía yo que estaba con el dedo, así que lo ponía en el agua podrida,
0:29:19 en el costado de los cordores.
0:29:21 Para refrescarme lo que agarraste.
0:29:23 No, wey.
0:29:24 Qué va, de verdad.
0:29:25 Mucha adrenalina.
0:29:27 Y bueno, wey.
0:29:28 Entonces, usted, aparte, usted no sujeciona.
0:29:30 A veces no puede, en todas esas veces, dice.
0:29:34 Usted se sujeciona fácil.
0:29:37 No me lo diga.
0:29:39 Usted cree todo lo que le dicen.
0:29:46 Entonces, no, usted tiene que tener paciencia.
0:29:48 Ve, le hace usted, se va a antiesionar con una mujer,
0:29:51 va a sentir emociones diferentes.
0:29:55 Pues es que está poniendo...
0:29:57 usted va a sentir acciones físicas diferentes.
0:30:01 Cuando usted cuesta que esta mujer va a aumentar la sudoración.
0:30:05 La chica.
0:30:07 Una de las paraguas.
0:30:08 La chica.
0:30:09 Sudoración.
0:30:10 Sudoración.
0:30:11 Sudoración.
0:30:14 Usted va a tener...
0:30:15 Y bueno, y después que pase todo esto,
0:30:17 usted tiene que agarrarse un tiempo para ver si esto no era una mera pasión,
0:30:20 no era solo un caprino.
0:30:22 Un mero amor.
0:30:23 No, no, perdón amor.
0:30:25 Por ahí es, es cierto, wey.
0:30:26 Porque yo le estoy saliendo con una chica, ¿no?
0:30:28 Está saliendo.
0:30:29 ¡Está lea!
0:30:30 ¡Está lea!
0:30:31 ¡No, no, no, no, no!
0:30:32 ¿Qué ha habido?
0:30:33 Qué malo.
0:30:34 ¿Linda frío?
0:30:36 No, perfecto.
0:30:38 ¿Cómo es la chica?
0:30:43 Así que es un poco...
0:30:44 un poco bajita, ¿no?
0:30:47 Petita, digamos.
0:30:49 Sí, petita.
0:30:50 Petita.
0:30:52 Un poco gordita.
0:30:54 Sí, sí, te va a ayudar.
0:30:56 A la foto del carnet.
0:30:58 O la carga de la novia de él.
0:31:02 ¿Qué era el don?
0:31:04 Es lo principal.
0:31:06 Es lo principal.
0:31:08 La conocí en el programa de...
0:31:09 de Karlin.
0:31:10 Ah, liga de encuentro.
0:31:12 Aucima de una carta.
0:31:13 No es la mando una carta.
0:31:14 Si se arrubeja con cualquier desgracia.
0:31:17 Y ya me yo...
0:31:19 La misma dice, bueno, dice, ya está.
0:31:23 ¿Y puedes hacerla?
0:31:26 Y te coge la buena cazada.
0:31:27 Y ya, me dice, ya, hermana de rolón.com.coac.
0:31:34 ¿Y usted se comunicó ahí?
0:31:35 Sí, de seguida dice, sí, sí, sí.
0:31:37 ¿Dónde hay capa acá, dice?
0:31:39 Ah, dice, está en la casa.
0:31:40 Pero no, dice, le dice.
0:31:41 ¿No usted lo quiere saber como?
0:31:42 Ya, dice, pa' qué.
0:31:44 Y usted tampoco no le pidió una foto que le mandara por correo electrónico.
0:31:45 No, no, no le pedí nada.
0:31:46 Uy, porque era...
0:31:54 ¿Y usted ahora nunca, eh?
0:31:57 Así que usted se puede hacer con la casa.
0:32:00 Porque la puerta...
0:32:02 Dice, quien quiere que sea.
0:32:03 De paisanita.
0:32:04 ¡Este era mal!
0:32:05 Sí, es que usted...
0:32:08 Y cuando usted la dio, era...
0:32:10 ¿Y...?
0:32:11 Ah, bueno, le gustó, no.
0:32:12 No, no me gustó.
0:32:13 La chifle, no más.
0:32:14 Porque tenía ganas de que me gustara.
0:32:17 Bueno, y estamos viviendo con Ramá.
0:32:23 ¿Qué digo?
0:32:24 ¿Passionado?
0:32:25 Ah, más o menos.
0:32:27 Bueno, pero por lo menos era una chica con la cual usted puede hablar de cualquier tema.
0:32:32 Que no, no, no.
0:32:33 Justamente, yo le quise hablar de teórico y dice, no me vengas a hablar acá, dice.
0:32:37 No me venga con lo psicológico, acá lo fisico.
0:32:42 Bueno, comparten gustos musicales.
0:32:45 No, vale.
0:32:48 Pero, escuchen, no les gusta mucho.
0:32:50 No comparte gustos artísticos, no conversan de nada.
0:32:53 ¿Aquí es?
0:32:54 Sí, con esa mujer.
0:32:55 ¿Dónde usted?
0:32:56 No, en la unidad.
0:32:57 ¿Qué...?
0:32:58 Bueno, pero no hay así.
0:32:59 ¿Qué nos damos?
0:33:02 ¿Hacemos un rato?
0:33:03 Sí, sí, como el anillo me voy.
0:33:16 Integration.
0:33:17 lattice.
0:33:18 Versos.
0:33:19 En巴 curi.
0:33:20 Okay.
0:33:21 criticized.
0:33:22 Porque lo Zhenya 발라utica la pretty mojilla.
0:33:25 Jpeaceér Hernández Lifa en la casc chick,
0:33:28 Michelle mesty Mirina de Cotton and Co.
0:33:30 Jefejanin Sussans y Miran Ligretto,
0:33:34 primero,
0:33:43 en Provost,
0:33:45 Ya está terminando el alquilo de turno.
0:33:49 ¿Qué turno? ¿El cerrado de turno?
0:33:51 No, no, no soy una farmacia, señor, soy un psicólogo.
0:33:54 Pero estos señores ven que al turno, eh,
0:33:58 ellos ven que las cuatro eran tarde o bañados.
0:34:01 Bueno, no vamos a hacer una prueba.
0:34:04 ¿Tiene el anillo, acá?
0:34:07 El anillo.
0:34:08 Sí, sí, bueno, póngase no.
0:34:11 Usted verá que acá, entre el público,
0:34:13 hay un montón de señoritas.
0:34:15 Entonces, ¿qué?
0:34:16 Va a bajarse, lo voy a acompañar,
0:34:18 y va a poner su dedo,
0:34:20 así en la...
0:34:21 va a ir tocando una por una por una.
0:34:23 Cada una de las señoritas,
0:34:24 la mujer de Pirilino, no.
0:34:26 Y, no, no, que ya tiene el bañado.
0:34:29 Cuando suene,
0:34:31 él ya está bien amada.
0:34:33 Y si alguna suena,
0:34:34 quién le dice?
0:34:35 Yo le voy a demostrar,
0:34:36 yo creo que no va a sonar,
0:34:37 no creo que no.
0:34:38 Bueno, en la paz, entonces.
0:34:39 Bueno, hacemos una pausa.
0:34:41 A la mujer de Irabí.
0:34:42 Yo espero que me ajuste bien el anillo.
0:34:44 Póngase, lo bien, ¿eh?
0:34:45 Bueno, bueno, ayer voy a ir.
0:34:49 Claro, hermano.
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