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29 de Julio de 2005

El niño cumple años

Transcripción automática

0:00:00 El niño cumpleaños, ¿no es claro?
0:00:02 Y con la sección vestida, no es que nada,
0:00:05 a ver instrucciones sobre los festejos del cumpleaños en Pallar, ¿no?
0:00:09 No, el cumpleaños se dice el neón, que parece mentira, ¿no?
0:00:14 O también es la nada, por estar también a torno a un puel alma,
0:00:17 es la sección dedicada a la educación de las niñas.
0:00:21 Bueno, nos llama a muchos padres que ya hay un hijo cumpleaños
0:00:25 y quiero hacerle una fiesta, ¿no?
0:00:27 Y no tengo que pasar mucho, que no me moleste mucho, etcétera.
0:00:32 Bueno, dice, primero lugar adecuado, ¿dónde hacerlo?
0:00:38 O sea, porque la casa por ahí no tiene espacio suficiente para que la gente los mime.
0:00:42 Y, sin embargo, es lo mejor hacerlo en la casa, uno...
0:00:45 Y lo tiene más contenido, ¿no?
0:00:47 Y lo tengo, claro, y no tengo necesidad de andar gastando plata en alquilar por ahí,
0:00:52 un salón, un pilotero, ¿o qué?
0:00:55 Sí, cualquier, ¿no?
0:00:58 El dueño dice, ¿sí?
0:00:59 No, no, no, el salón.
0:01:01 Sí, yo lo conozco, pero sí, es un poco, sí.
0:01:06 O una escuela.
0:01:07 Díale, permiso para hacerlo la escuela en cumpleaños, ¿no?
0:01:10 Ah, verdad, total de clase a la noche.
0:01:12 Sí, total de clase.
0:01:13 Sí, total de clase.
0:01:14 Y listo, total de...
0:01:16 Es importante, es lo mismo.
0:01:18 Salen de una fiesta para entrar en otra.
0:01:22 Bueno, para organizar una festividad con niños pequeños,
0:01:26 es muy importante saber con la máxima precisión todos los horarios.
0:01:30 Claro, porque se los traen los padres a los niños,
0:01:33 usted le tiene que decir, me los trae de 5 a 7 la fiesta.
0:01:37 Sí, ojo, el 7 y 5 el de la fiesta.
0:01:39 7 y 5, hasta 7, máxima tolerancia, 5 minutos.
0:01:43 7 y 5, si os pido, se los saco a la puerta, y si te viste, no me acuerdo.
0:01:49 Claro, lo único que falta, señor,
0:01:52 es decir, si usted traiga a su hijo, me lo entra...
0:01:56 Si, haga 5.
0:01:57 Haga 5.
0:01:58 No antes tampoco, ¿eh?
0:02:00 Ahora, porque hay otra fiesta.
0:02:01 No, porque yo antes tengo que dormir la fiesta.
0:02:06 Y yo, 7 y 5, si usted no la viera a buscar, se lo dejo a la puerta.
0:02:11 Se lo vi, verdad.
0:02:11 Sí pasó con un señor la otra vez, que, bueno, también,
0:02:15 vino con el hijo que soy yo, me lo dejo,
0:02:18 7 y 5 estaba este pido ahí, le digo, mira, flaco, disculpame,
0:02:24 vive 5, 5 años.
0:02:26 Pero tu papá no te viera a buscar,
0:02:31 así que te voy a tener que sacar afuera, porque...
0:02:34 Ya 5 minutos lo esperé, lo esperé.
0:02:38 Pero ahora vas a tener que comprender, me dice, ¿no?
0:02:41 Y el padre sabía, ¿eh?
0:02:43 Tu papá sabía, así que, si me te viene a buscar,
0:02:45 es porque no te quiere.
0:02:46 Oh, no le digas, sí.
0:02:49 Y los salqué a la puerta.
0:02:52 Y los dejó ahí para...
0:02:53 Y me dice, pero llueve, me dice el pido.
0:02:56 Y hace frío, le digo.
0:02:58 ¿Uniéras pensado en eso cuando viniste al cumpleaños?
0:03:01 ¿No hubiera quedado tu casa?
0:03:03 Hubiera quedado bien que gritaba, si saltaba, y comía torta,
0:03:07 y me dice, pues, ¿eh?
0:03:08 Y ahora qué, no te gusta.
0:03:12 Y los dejé ahí.
0:03:14 Lo dejé ahí.
0:03:14 Pobre sí.
0:03:15 Por ahí me tocó el timbre como a las 8 menos 4.
0:03:18 Oh, un imprudente el padre también, 8 menos 4.
0:03:20 No, no, el timbre, el padre, 9.
0:03:22 El timbre me tocó el timbre.
0:03:24 ¿Sabes qué yo quiere?
0:03:25 Le digo, si soy yo, soy el queso, pues yo me voy a olvidar.
0:03:32 Jonathan.
0:03:33 Sí, dice Jonathan.
0:03:36 Y mi papá no me vio a buscar, así va.
0:03:40 Después, por ahí me asomé, que fui a sacar la basura.
0:03:44 A las 10 ya no estaba.
0:03:46 No sé si se lo vieron a llevar al padre o si por ahí se fue.
0:03:50 Solito, no se va.
0:03:51 Oh, lo dije, es eso, por ahí.
0:03:53 Me vio como son muchos chicos,
0:03:54 ven que el padre no los vieron a buscar el cumpleaños y abandonan el hogar.
0:03:59 Ah, no volvió a su casa.
0:04:00 No, no sé si volvió a nosotros.
0:04:02 No, qué sé.
0:04:03 Después, al cumpleaños siguiente no lo invitamos.
0:04:07 Por culpa del padre.
0:04:11 Y después, padre, es que viene y por ello llevan otros hijos, yo, porque...
0:04:15 ¿Cómo no lo van a reconocer?
0:04:16 Y bueno, hay un montón que son todos más o menos parecidos.
0:04:20 Y si, luego buscaron mis hijos.
0:04:24 Oh, y yo...
0:04:25 No le podría decir que yo soy que las careta.
0:04:28 Ah, bueno, claro.
0:04:30 Yo les doy toda clase de careta, nuevos pelotas, pincho, mantras.
0:04:37 Algo de como se llama la pinheta.
0:04:39 La pinheta con mucho la cifra, eso, la pinheta.
0:04:44 La pinheta.
0:04:46 ¿Usted se la pincha la pinheta o le da algún pibre con un palo y un pinto?
0:04:49 Por un palo, le doy con un palo y un clavo chidado.
0:04:52 ¿Qué lo hagan ellos?
0:04:53 Eh, no, no.
0:04:57 Yo no lo sé jugar.
0:04:58 No, la tiene que pinchar usted a la pinheta.
0:05:01 Se cuida alta, se cuida bajita.
0:05:02 Yo sé la probabilidad alta para que les huera la más.
0:05:05 No, pero muy alta tampoco, porque caen con mucha fuerza.
0:05:09 ¿Y qué se le pone a dentro?
0:05:11 Y ustedes ponen matraca, chifre, mucho caramelo.
0:05:15 Mucho caramelo.
0:05:16 ¿Claro caramelo más picable eso que cuesta de se envolver o después?
0:05:19 Sí, claro, que tarde como diez minutos y volver cada uno.
0:05:22 ¿O los larguito? ¿Cómo les llaman los larguito eso?
0:05:26 Los palitos de la selva.
0:05:28 Bueno, los hombres serán esos rosaditos, ¿no?
0:05:31 Ah, se te pegan a los diez.
0:05:33 Yo era imposible de tratar, ¿no?
0:05:36 Por ahí a los cuatro días te sale una cosa colorada que llegaba.
0:05:40 Son para resllenar caries.
0:05:44 Es terrible, bueno, para si logró sacar el papel.
0:05:49 No, papelarlo, papelarlo eso una hora.
0:05:52 Con papel aquí, con más.
0:05:54 Sí, pero como con papel.
0:05:56 Yo fui a lo del médico y le dije, doctor, buenas tardes, ¿no?
0:06:02 Ayer no qué sé yo.
0:06:04 Y le digo, vengo porque tengo un problema.
0:06:06 Yo me estoy comiendo los caramelos con papel.
0:06:09 Por infaciencia, en realidad me como casi todo con papel.
0:06:12 Ah, también lo que pasa.
0:06:14 El almacén que acerca acá, el queso me lo vuelve en un papel que se queda privado.
0:06:18 Ah, mírete.
0:06:19 Y yo lo rejuño un poco y después me lo como con papel.
0:06:22 Claro, total.
0:06:23 Es malo el papel, le pregunté.
0:06:25 Y depende qué papel.
0:06:26 Eso fue lo que me dijo, ¿no?
0:06:28 Depende qué papel.
0:06:30 Por ejemplo, los que no les conviene comérselo con el papel son los huevos.
0:06:36 Porque si, mayormente, lo vuelven el papel de diario.
0:06:40 Claro, la tinta.
0:06:41 Y aquí la tinta, la tinta que usan los diarios, para eso no tira los diarios.
0:06:46 No cuida nada, dice.
0:06:47 Bueno, es un diario.
0:06:48 Es una tinta que es venenosa, igual.
0:06:50 Te comes en papel, te envuelve en algo, en el almacén, que se love en la confitería.
0:06:56 Y te envuelas.
0:06:58 Te envuelas con papel.
0:07:00 Con papel.
0:07:01 Y él de los caramels lo le pregunté.
0:07:03 Los caramels peligrosos porque viene también con presos.
0:07:08 Pero me hay un bojito que yo...
0:07:09 No lo que a veces me comía, sin querer, era la historieta de los sitios azucar.
0:07:16 Pues yo no distinguí.
0:07:17 Yo era cincuenta y me creí que lo que se comía era la historieta.
0:07:20 Y yo me había que leerlo.
0:07:26 Y entonces me hizo mal.
0:07:29 Pero me hicieron peor es comerse el ciclo.
0:07:32 Ah, tragarse el ciclo.
0:07:34 Y si la gaga lo dice él.
0:07:36 Sí, directamente equivale a una muerte segura.
0:07:39 Comerse el ciclo, yo conozco una persona.
0:07:42 Que le damos atrever acá para hacer una entrevista, pero no podía porque mañana tenía que levantarse temprano para ir al programa de Iguimuro.
0:07:50 Y luego que los médicos se levantan temprano para ir a los programas de televisión de la mañana.
0:07:55 Y yo le pregunté, dígame, doctor, qué sucede cuando uno se come un ciclo, no cuando uno se lo mete en la boca, cuando...
0:08:03 Cuando se lo traga.
0:08:04 Cuando se lo traga.
0:08:06 Es tanto jugar, es tanto hacer globos, es tanto pasarlo de cari en cari, es tanto estirarlo, pegarlo y despegarlo.
0:08:18 Y abajo de las mesas también, historias, guardarlo de un día para otro.
0:08:23 Y abajo de la cama, no se va con el ciclo a la cama.
0:08:26 Y ya se, pues bueno, lo pega abajo de la cama y la mezcla de los baños.
0:08:30 Y la mezcla de los, después se olvida.
0:08:33 Entonces muchas veces uno va a pegar un ciclo y encuentra a otros.
0:08:38 Me dijo, bueno, si usted tiene la desgracia de comerse un ciclo, me dijo tenés que.
0:08:43 Y lamentablemente, tenés.
0:08:47 Es así, es un riesgo.
0:08:49 Justamente en los Estados Unidos el ciclo se vende por ese riesgo.
0:08:54 Porque usted se lo está comiendo y le da miedo que le genera adrenalina.
0:09:02 Y ese miedo la hace la vida más digna, hacer vida.
0:09:07 Esa es la gracia del ciclo, me explicó el médico.
0:09:10 Qué sabio tipo.
0:09:11 Sí, un verdadero estado.
0:09:12 Pero ¿cuál es el problema que le ocasiona?
0:09:14 ¿Le obstruye algo?
0:09:16 No me supo decir.
0:09:18 No me supo decir.
0:09:19 Me parece que se le pega al estómago.
0:09:23 Y no se le despega más.
0:09:24 En las paredes.
0:09:25 En las paredes, en el estómago.
0:09:26 Escúcheme que le hable con esta franqueza.
0:09:29 Y esto le hace como un permeable que no le deja pasar la comida.
0:09:37 Usted empieza a comer, a comer, a comer.
0:09:40 Y no hace progreso la comida.
0:09:41 ¿La comida?
0:09:42 ¿La digestión?
0:09:45 Porque el estómago no puede absorber las energías.
0:09:48 Y la comida pasa sin cuida ni gloria por el intestino.
0:09:51 ¿Qué usted?
0:09:52 Y usted quiere que se muere.
0:09:57 Algo así me dijo el tico.
0:09:58 Yo no, no, no.
0:09:59 No hay que hacer tanta.
0:10:00 Bueno, bueno, pero que no se lo coma.
0:10:03 Que no me lo coma, no.
0:10:04 Y lamentablemente, si te agarras a tiempo,
0:10:09 igual te mores.
0:10:11 大丈夫.
0:10:12 Para que eso te ganarás tiempo.
0:10:14 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:10:16 No se apure, no se apure porque...
0:10:18 Porque nos agarremos a tiempo, ya, cuando el ciclo pasó la glótis,
0:10:22 abríos mis platas.
0:10:23 Ah, no hay retorno.
0:10:24 No hay retorno.
0:10:27 Criado.
0:10:29 Cualquier ciclo, cualquier ciclo.
0:10:30 Unja.
0:10:33 Especialmente los que hacen el nuevo.
0:10:35 Ustedes saben ser nuevos colorónovos,
0:10:37 A mí no me salen tampoco.
0:10:39 A Rolo le salen bien.
0:10:40 A Rolo le salen.
0:10:41 Sí, sí, le salen.
0:10:42 Incluso se come de a dos o tres cicles y hacen los globos más grandes.
0:10:48 La vida muestra, de la plena, mira lo que hace.
0:10:51 Siempre, de la plena.
0:10:52 Qué tal, cómo le va, le cago Rolo.
0:10:55 Yo como hago globos con los cicles.
0:10:58 Si eso no es nada, si de hoy voy a ser un poco seco de salir.
0:11:03 Me dejo flojitos de salir.
0:11:05 Pero si usted se chupa un limón y yo la veo,
0:11:08 ahí se me hace agua la boca y entonces algunos globos que rías y dejan de alerles.
0:11:17 Bueno, vamos a la fiesta del n.
0:11:19 Estamos en la fiesta del n.
0:11:20 El lugar debe estar preparado para que no pueda ocurrir nada.
0:11:24 Nada, no se puede hacer.
0:11:26 Para que hace una fiesta, si no va a ocurrir nada.
0:11:29 Si no tiene sentaditos ahí.
0:11:30 Ahí no, ahí se debe cubrir los enchufes,
0:11:33 retirar los muebles o ciclas con ángulos.
0:11:36 Claro, y las ciclas fatalmente tienen que tener un ángulo.
0:11:39 Si no, lo que sea es una tabla y que se las pongan al suelo,
0:11:42 con las patas de 180 grados.
0:11:44 No ponga nada entonces.
0:11:46 Un ángulo llano, cuéntenme las patas.
0:11:49 Y así lo tienen ángulos.
0:11:52 Yo pido a los amadones.
0:11:55 Como un huele redondo.
0:11:57 Bueno, los niños van y vienen con...
0:12:00 Y, o si no, ahí directamente cartarlos
0:12:03 o inmovilizarlos de algún modo,
0:12:05 durante dos horas.
0:12:06 Claro que no nos ocurre nada.
0:12:07 Imagina, si viene a buscarlo el tipo de yemigre,
0:12:11 su hijo se escarachó el marote,
0:12:13 todo empachado, el negro.
0:12:15 Vaya a buscarlo que lo llevaron, no me acuerdo,
0:12:17 no sé decirle a qué os pinta.
0:12:18 No tiene la observación.
0:12:19 No tiene...
0:12:24 Si se trata de un patio,
0:12:27 prepare una zona con serrín.
0:12:30 Serrín o aserrín.
0:12:33 Para que las caídas sean masuaves.
0:12:36 Acerrín o aserrán.
0:12:37 Acerrín o aserrán por...
0:12:39 Ah, no, los maderos de San Juan.
0:12:41 Sí, eran otros.
0:12:43 Ahí tiene que curar el lugar, ¿eh?
0:12:47 Con globos.
0:12:49 Globos.
0:12:50 Bueno, un cartel de feliz cumpleaños.
0:12:53 Pero que pueden ser los globos mismos.
0:12:55 Ah, nosotros tenemos globos,
0:12:57 venimos aquí, unos globos que dicen feliz cumpleaños.
0:13:00 Pero también tenemos globos con letras,
0:13:03 para que usted ponga E, una E, una E, una I, una Z, y así.
0:13:08 Y barbando.
0:13:10 ¿Barbando qué?
0:13:12 La palabra feliz cumpleaños.
0:13:14 Sí, y entonces le dieron para otra cosa.
0:13:16 Y por ahí claro,
0:13:19 les dice que alguien se compromete,
0:13:22 feliz compromiso.
0:13:24 El feliz lo tiene ya.
0:13:26 Feliz año nuevo.
0:13:29 Feliz Navidad.
0:13:31 Nosotros venimos globos con letras.
0:13:33 Ah, está bien, no más falta.
0:13:34 Más útiles.
0:13:36 Y tuve eso para poner el nombre.
0:13:38 Feliz cumpleaños.
0:13:43 Es la modalidad nuestra.
0:13:47 Globos con iniciales.
0:13:48 Ustedes los hijos de los globos,
0:13:50 ¿por qué no lo tenemos que inflar nosotros?
0:13:52 Bueno, según, si usted quiere, si lo podemos inflar nosotros,
0:13:54 pero ya es un poquito más caro, naturalmente.
0:13:56 ¿Tú dices que un kilo se infla con alguien?
0:13:58 Con la boca.
0:13:59 ¿Por qué quiere que los inflamos?
0:14:01 No, no, no, nosotros los inflamos artesanalmente,
0:14:05 con nuestra propia boca.
0:14:07 Se ha servido por su dueño, ¿no?
0:14:10 Aquí, bueno, no, no, no, no es exactamente el dueño.
0:14:14 Tenemos acá un señor que inflala un globos.
0:14:19 Es lo único que hace.
0:14:20 Es lo único que hace.
0:14:22 Viene a la mañana y empieza a inflar los globos,
0:14:24 hasta que se va a la serie de la cadra,
0:14:27 nos para un momento.
0:14:29 A ver si lo decimos, para, para poco, no.
0:14:33 Sí, claro, sí, claro.
0:14:34 A ver si a la hora de la comida,
0:14:36 sigue inflando los globos.
0:14:38 Y nosotros no lo dejamos, porque ¿qué pasa?
0:14:41 Con el aire mete alguna mía.
0:14:46 La comida de un sanguiche mete un poco de mía de pá,
0:14:51 un caroso, un caroso, y le va adentro.
0:14:54 Y, escúcheme, usted viene, póngase a pie,
0:14:58 le prestigio de acá.
0:14:59 Y por ahí mismo, justo se revienta ese globo
0:15:01 y cae adentro un caroso.
0:15:03 Y la señora dice, escúcheme, me vende el globo con caroso.
0:15:06 ¿Qué más quiere, le decimos nosotros, pero no.
0:15:10 La gente lo resiste al caroso.
0:15:12 Y claro, que no hay vuelta a quedar.
0:15:14 Así que es un peso más.
0:15:16 Es peligroso, entrar el globo.
0:15:18 Vale, en 50 centavos sin inflar, unos 50 inflados.
0:15:21 Es peligroso, entrar un globo.
0:15:29 Es precisamente lo grande, porque por ahí se te afloja,
0:15:30 se te afloja la boca o lo que se diga,
0:15:33 y te entra todo el aire por ahí,
0:15:35 ya le pegaste, se múste, lo estás ya,
0:15:38 por terminar de inflar, y todo el aire de golpe,
0:15:42 y retrocede e ingresa,
0:15:45 con tu coleto, con el globo mismo.
0:15:48 No, el globo, no, el globo,
0:15:50 te entra el aire, que es lo más peligroso.
0:15:53 Y después, si alguien sale,
0:15:54 a este muchacho un día está inflando un globo gigante.
0:15:57 Se confió.
0:15:58 Un globo de crema ni vea.
0:16:00 Ah, claro, promociones.
0:16:02 La promoción, un globo de 3 metros de diámetro.
0:16:06 Empezó a inflarlo a las 7 de la mañana,
0:16:08 en las 3 de la tarde todavía lo estaba de inflar.
0:16:11 Y un poco agitado este muchacho, ¿no?
0:16:15 Y mareado, también ya la va pavada,
0:16:17 porque le faltaba oxigenación.
0:16:21 Y en eso se relajó,
0:16:23 se relajó y se le cuesta el aire para allá.
0:16:25 Oh, no, no, no, no.
0:16:27 Y le doy el globo y le voy a hacer ese globo,
0:16:29 y él...
0:16:30 Y andaba a ver.
0:16:32 Y luego que le empeció, salía el aire por la boca,
0:16:34 y claro, y se lo conocó.
0:16:36 El efecto de retro propulsión salió volando.
0:16:40 Ah, no me digan.
0:16:42 Yo le tiré unos perdigolados,
0:16:44 como le va a tirar...
0:16:46 Hasta que uno le gritó...
0:16:49 ¿Se rara la boca, el siermo?
0:16:52 Ah, claro, se rara la boca.
0:16:55 Se rara la boca y se le tiró ahí,
0:16:57 y por lo menos se quedó quieto.
0:17:00 Y cayó, pero no cayó.
0:17:03 Y lo un poco inflaro.
0:17:05 Y se mandó soltando a poco, ¿eh?
0:17:07 Y se contaba alto, ya se nos estaba escapando.
0:17:14 Lástima que estaba el aire libre.
0:17:16 Casi llegaba los cables, el eligro.
0:17:18 No, al principio lo teníamos a la calle,
0:17:20 pero nos descuidamos.
0:17:22 Cuando quisimos con ellos,
0:17:23 estaba como dos metros de altura,
0:17:24 hace mucho tiempo.
0:17:25 Yo casi me maloteo el cinturón,
0:17:27 y digo, ¿a por qué este cinturón es el mojo?
0:17:29 ¡Pobre al ser!
0:17:31 Y por ahora estaba medio...
0:17:33 ¡Estaba mareado!
0:17:36 Estaba perturbado.
0:17:38 ¿Se fue para el aire?
0:17:40 ¿Qué hay que decirte, amor?
0:17:42 ¡Los gelos! ¡Los geles aires!
0:17:45 No lo vimos más.
0:17:47 ¿Cómo no lo va a ver?
0:17:49 Y volvamos a medio nublado,
0:17:51 la agarró un ventichelo,
0:17:53 lo agarró un barro, un bajo,
0:17:56 y lo haga mejor que no...
0:17:58 Sí, ya que no se parezca el aire.
0:18:00 Lo seguimos un par de cuadras y se lo...
0:18:02 Ya se fue y se iba a ver.
0:18:04 ¡Serva, serva!
0:18:06 Ya está bien.
0:18:08 Me pongo a mandar toda la vida atrás de este tío.
0:18:10 ¡Inclava el globo durante esta medida!
0:18:12 ¡Inclava el globo durante esta medida!
0:18:16 Me ha ganado el globo, pero lo podemos inflar.
0:18:18 No le pagaron los niveles.
0:18:22 Así que yo tuve fábrica del globo.
0:18:24 Fábrica del globo.
0:18:28 Al principio tuvimos problemas.
0:18:30 Lo globo de Canabal, los seguidos globo grandes.
0:18:32 Sí, todo el caso.
0:18:34 Pero al principio, estábamos haciendo unos globos
0:18:36 que eran muy duros.
0:18:38 Ah, para eso, claro.
0:18:40 Y entonces están gruesos y eran tan fuertes.
0:18:42 Y yo por eso lo bueno,
0:18:44 yo quería ser el presidente.
0:18:46 Únicos que no se pensaban.
0:18:48 No se pensaban, pero no lo podían usar.
0:18:50 Están gruesos y tan duros que eran.
0:18:52 El primer tramo.
0:18:56 ¿Cómo se ha hecho el reventar los empanos?
0:18:58 Los címpanos.
0:19:00 Se les salieron los címpanos.
0:19:02 Y se dió, ¡oh!
0:19:06 Miren, qué gente se había caído.
0:19:08 Se me salió el mocazin,
0:19:10 y se dió, ¡oh, para eso fue la señora!
0:19:12 Lo que se inflarió,
0:19:14 y se da por eso.
0:19:18 al final,
0:19:20 dije, bueno, voy a hacerlo más rojo.
0:19:22 Que se lo fíjense, pero que lo pueda conflar.
0:19:24 Claro, pues si no.
0:19:28 Que la gente llegó a eso,
0:19:30 y colgaba los globos sinuslar.
0:19:32 ¡Qué feo!
0:19:34 ¡Qué son globos!
0:19:36 ¡Qué es una cosa parecía en la recogida!
0:19:38 ¡Con mucha suerte!
0:19:42 Acá dice.
0:19:46 Hay que poner...
0:19:48 ¡Muñecos también!
0:19:50 ¡Carteles graciosos!
0:19:52 ¡Dime carteles graciosos!
0:19:54 Bueno, acá dice los juegos.
0:19:56 Los juegos.
0:20:00 Por ejemplo, formar dos equipos
0:20:02 y que uno imite animales
0:20:04 y otro deba imitarlos.
0:20:06 ¡Oh, qué lindo!
0:20:08 ¡Para los negros!
0:20:10 Pero para los grandes también.
0:20:12 ¿Os he otro nos juntado
0:20:14 con gente acá de la radio?
0:20:16 Sí, con profesionales.
0:20:18 ¿Cruzos de Mario Máscaz,
0:20:20 ¡ah, mire!
0:20:22 ¿Cruzos del cuerpo gerencial,
0:20:24 los torredos borados?
0:20:26 Bueno, nos juntamos
0:20:28 y agarramos dos equipos.
0:20:30 Uno que imitaba animales
0:20:32 y el otro, adivinado.
0:20:34 ¡Ah, qué bueno!
0:20:36 Es una ciudad...
0:20:38 La María Máscaz le sale bien el cancho.
0:20:40 Le sale bien el cancho,
0:20:42 pero enseguida se lo adivina.
0:20:44 Claro, sí, es fácil el cancho.
0:20:46 Incluso antes que lo haga, como siempre es el cancho.
0:20:48 ¡Ah, qué bueno!
0:20:50 Ya Mario hace así
0:20:52 y todo eso, el cancho.
0:20:54 Un momento, que todavía no hice
0:20:56 el ruido correspondiente.
0:21:00 Bueno, nos divertíamos mucho.
0:21:02 Nos divertíamos mucho.
0:21:06 En realidad los del mismo equipo tenían que adivinarse.
0:21:08 ¿Entiendes?
0:21:10 Claro, porque al principio lo jugábamos mal.
0:21:12 Allí nacía un ruido
0:21:14 y el otro tenía que adivinar.
0:21:16 Y entonces modificaban el ruido.
0:21:18 ¡Wow, wow!
0:21:20 Y el pero, o sea, otro no,
0:21:22 le decía Mario Máscaz, el cancho.
0:21:26 Entonces los del mismo equipo
0:21:28 se dividían
0:21:30 en los que industrían
0:21:32 y en los que adivinaban.
0:21:34 O sea, mayor eficacia,
0:21:36 mayor punta.
0:21:38 Sabes enteras, no, no.
0:21:40 Sabes y noche.
0:21:42 Las seis de la mañana, bueno, que vino el vecino de abajo
0:21:44 y con por favor,
0:21:46 el cancho.
0:21:48 No lo podían parar al cancho.
0:21:52 Socien a los animales,
0:21:54 porque no podemos dormir
0:21:56 con tanto cancho, tanto burro,
0:21:58 tanto gallino.
0:22:00 ¿De dónde me están agarrando?
0:22:02 No, así le gásen a los animales,
0:22:04 y salvaje y tal.
0:22:06 Y estamos jugando
0:22:08 y metemos un animal
0:22:10 y otro tiene que adivinar.
0:22:12 Y así se quedó el vecino.
0:22:14 Pero no le decía muy malo.
0:22:16 Le quería ser el pero.
0:22:18 Si quedaba ser el pero
0:22:20 y no le decía el pero, pero, gritaba.
0:22:22 Adivinaba.
0:22:24 Cantaba en un lado y ponía los muebles en el otro.
0:22:26 Claro, eso es lo que hacía todo el tiempo, ese hombre.
0:22:28 Es con el pretexto de que vivía abajo.
0:22:34 Y bueno, así
0:22:36 estuvimos
0:22:38 trasados durante varios años
0:22:40 hasta que al final
0:22:42 se empezó a degenerar.
0:22:44 Sí, empezó a trabajar por plata.
0:22:48 Y cuando empiezo a la plata la mezcla.
0:22:50 Se pone agresiva, le pone a la gente que pone agresiva.
0:22:52 ¿Qué es eso, no es un chato?
0:22:54 Que bueno, te hace falta hacer ninguna invitación
0:22:56 para parecer un burro.
0:22:58 Algunos ganaron si querían ir pronto.
0:23:00 Claro, que para un momento, dame revancha.
0:23:02 Lo hacía el oso.
0:23:04 No te hagas el burro, decía.
0:23:06 No te hagas el chancho rengo.
0:23:08 Chancho rengo.
0:23:10 Y bueno, y estoy diciendo
0:23:12 abajo también nos denunció la policía.
0:23:14 Ah, y allí nos la policía
0:23:16 y decía, ¿a dónde están, dicen los chansos, qué es lo?
0:23:18 Y lo burro, qué se dio,
0:23:20 ¿a qué está prohibido tener animales?
0:23:24 Y más animales era usted, que se dio, fuimos con él.
0:23:26 ¿Ah, los detuvieron acá?
0:23:28 Sí, porque se enojó.
0:23:30 Bueno, estuvieron demorados un par de horas.
0:23:32 Estuvimos demorados un año.
0:23:34 ¿Un año?
0:23:36 Un año en Sierra Chica, sí.
0:23:38 Bueno, no sabían de qué acusarlos.
0:23:42 Todo les pareció a poco.
0:23:46 Bien, pero es un lindo juego, todo mundo.
0:23:48 Acá hay otro juego, ¿eh?
0:23:52 Marionetas creadas por ellos mismos.
0:23:54 Para ellos lo necesitaremos.
0:23:56 Papas crudas.
0:23:58 Patatas crudas, ¿eh?
0:24:00 Trapo viejo.
0:24:02 Para vieja.
0:24:04 Para vieja.
0:24:06 Patatas crudas, trapos viejos, cartulinas
0:24:08 y cinta de ciba de doble cara.
0:24:10 Bueno, es demasiado.
0:24:12 Es demasiado, ¿eh?
0:24:14 Porque no le atablos.
0:24:16 Claro, mene.
0:24:18 De momento, le voy a decir,
0:24:20 ¿cuál es el otro juego?
0:24:22 No, se hace un títere.
0:24:26 Y se tiene que practicar un orificio en la patata.
0:24:28 Ah, y esa normal es.
0:24:30 La cual simulará la cabeza
0:24:32 del munejo
0:24:34 para que el niño pueda introducir un dedo.
0:24:36 Este dedo.
0:24:38 Este dedo.
0:24:40 El niño quiere el dedo corto, el negrado,
0:24:42 el otro lado de la marada.
0:24:44 Entonces le pinta una sonrisa
0:24:46 a la papa, ¿eh?
0:24:48 Y le juega un trapo
0:24:50 y el miente.
0:24:52 Y el miente tiene que empezar a decir,
0:24:54 que la haga con bofinitas.
0:24:56 En eso consiste.
0:24:58 El títere.
0:25:00 Ah, a ver si está.
0:25:02 Bueno, a eso jugábamos después
0:25:04 que nos impidieron jugar a la indicación de animadas.
0:25:06 Estaba la manera que se acade continental.
0:25:10 Jugábamos a meter el dedo en una papa
0:25:12 y hacer el teatro de títere.
0:25:14 Después nos aburrimos a ese.
0:25:16 Es la...
0:25:18 Todo la misma voz, el títere.
0:25:20 Todo la misma voz, el mismo títere.
0:25:22 ¿No tenían un teatro de títere?
0:25:24 No, no, de ninguna.
0:25:26 No, no, no, eso...
0:25:28 Hay que esconderlo.
0:25:30 Y es una tía.
0:25:32 Por ahí desarmaron un televisor
0:25:34 y se acaba la mano
0:25:36 por el agujero
0:25:38 y todos creían que estaban viendo
0:25:40 H.B.
0:25:42 o le...
0:25:44 Y en todas las piezas de contención
0:25:46 caber una torta.
0:25:48 Claro, una torta no muy compleja
0:25:50 porque el dedo no se la come.
0:25:52 No se la come. Si ustedes hacen esas
0:25:54 tortas con bañadas al ron,
0:25:58 chocolate, mentiro,
0:26:02 con canela, no...
0:26:04 No, no, un bizcocholo de dulce leche.
0:26:06 Un bizcocholo de dulce leche.
0:26:08 Un bizcocholo de dulce leche.
0:26:12 Y lo llena bien.
0:26:14 Primero mucho chicito le da palito,
0:26:16 pa' pica frita y le pone...
0:26:22 ¿Qué le va a dar?
0:26:24 2 horas y eso.
0:26:26 No hay que darle mucho de comer porque...
0:26:28 porque cosas feas.
0:26:30 Se descompone, se descompone.
0:26:32 No le dé nada a comer.
0:26:36 Lo hago de la torta y nada más.
0:26:38 Como si era comer algo...
0:26:40 No, se va calero.
0:26:42 Un pedazo de torta a cada uno
0:26:44 y no se repite la torta.
0:26:46 Y la torta, bueno...
0:26:50 es la que tiene que apagar
0:26:52 el niño.
0:26:54 No le hagas el hijo, ¿no?
0:26:56 Que va a ser apagado por el coño.
0:26:58 No le sople el nene, no le sople.
0:27:00 A mí no le sople el bolado.
0:27:02 A mí no le sople el bolado.
0:27:04 Hay que ponerse el firme en eso.
0:27:06 Y si igual al niño hay que enseñar
0:27:08 a que sopla, a que hacer algún ensayo.
0:27:10 Veigo que sopla muy...
0:27:12 de un modo...
0:27:14 digamos, muy liberal, ¿no?
0:27:16 Sopla...
0:27:18 Es alpícantor.
0:27:20 No, a nene. Hay que comerla ahora.
0:27:22 La otra cosa que se puede hacer
0:27:24 es invitar
0:27:26 a un payaso
0:27:28 para que
0:27:30 amenice la reunión.
0:27:34 O algún tío que haga el payaso ahí, ¿no?
0:27:38 Un mago, ¿por qué?
0:27:40 Al mago le gustan los hijos.
0:27:42 Pero no les da miedo al mago cuando va a empezar.
0:27:44 No, al mago le gustan los trucos
0:27:46 que hacen los magos. Por ahí no se hace
0:27:48 desaparecer. Eso sí, hay un riesgo.
0:27:50 ¿Aquí a usted le gustan los magos?
0:27:54 Pero un día
0:27:56 en el...
0:27:58 cumpleaños de un niño,
0:28:00 amigo de la silla.
0:28:02 Vino un mago y lo empezó a cortar por la mitad
0:28:04 de la pérdida.
0:28:06 Me metió allá dentro del cosí.
0:28:08 Y la cara.
0:28:10 El truco de cortarlo por la mitad pareció justo el payaso.
0:28:12 Puedo ir a ver el ropero
0:28:14 o verlo en el bufozo y empezó a lo pérdida.
0:28:16 ¿Qué le vas a cortar por la mitad, mi hijo,
0:28:18 que te amas이요? No, yo quiero un truco.
0:28:20 Quiero un retruco, hijo.
0:28:24 Pero yo a tirar.
0:28:28 ¿Qué otro ejemplo?
0:28:30 Por ahí se lo transforman en un pajarito al niño, ¿no?
0:28:34 Peligoso.
0:28:36 Cuando era chico,
0:28:38 me contrataron un mago
0:28:40 en la casa
0:28:42 y lo convirtieron
0:28:44 en un pájaro.
0:28:46 Y yo estaba muy quieto, muy molesto.
0:28:48 Sí, iba a prender todos los frutos.
0:28:50 Y me daba la gana.
0:28:52 Y dígame cómo se hace y lo daba como se hace.
0:28:54 Lo cansó, lo cansó.
0:28:56 Y lo convirtió en un loro.
0:28:58 Y después no lo pudo
0:29:00 volver a su estatal natural
0:29:02 y se lo dejó a la madre.
0:29:04 Y lo dijo, mire, señor,
0:29:06 este loro que descargadice
0:29:08 su hijo.
0:29:10 Ay, qué vas a hacer.
0:29:12 ¿Písame lo que le vas a responder, eh?
0:29:14 La madre
0:29:16 me llamaba
0:29:18 y el loro.
0:29:20 No, el loro repetí.
0:29:22 Gabi, Gabi, Gabi.
0:29:24 Gabi, Gabi.
0:29:26 La madre hablaba como si lo faló.
0:29:30 Era el revés.
0:29:32 La naturaleza y mi talad.
0:29:36 Y bueno, ya hizo tu vida.
0:29:38 Hace mucho tiempo.
0:29:40 Hace mucho tiempo hasta que lo llevaron así con la lista.
0:29:42 Ahí aprendió.
0:29:44 Y ahí mirando así con él
0:29:46 fue cuando le dijo, mamá, yo quiero ser
0:29:48 también soy con la lista.
0:29:50 Cuando se hagan y quiero ser como este señor.
0:29:52 ¿Cuándo deje de ser loro?
0:29:54 Sí, eso cuando deje de ser loro.
0:29:56 Y lo convirtió aquí, nada.
0:29:58 Ah, volvió la normalidad.
0:30:00 Sí, sí, a poco empezó a tener un discurso independiente,
0:30:02 a volar menos.
0:30:04 Vuelo más rastante.
0:30:06 Vuelo más rastante.
0:30:08 Antes de que se convirtió en esta persona
0:30:10 yo cuando la conocí todavía era un poco...
0:30:12 Un poco loro.
0:30:14 Tenía una conducta un poco...
0:30:16 un poco pajarín.
0:30:18 ¿Qué usted ponía en él?
0:30:20 ¿Se le paraba así?
0:30:22 Sí, yo le ponía el derecho para dar al dedo a la gente.
0:30:24 Picoteaba.
0:30:26 ¿Picoteaba los miscotros?
0:30:28 Sí, daba una papá.
0:30:30 Sí, el mesas ajenas.
0:30:32 Y después yo fui desplumando de a poco.
0:30:34 Y ahí ahora lo vemos.
0:30:36 Esplumando de a poco.
0:30:38 ¿Eso es que en su época de pájaros ya no le queda casina?
0:30:42 A ver si sueña que es un lógo.
0:30:44 Sí, sueña...
0:30:46 Los animales no sueñan.
0:30:48 Salvo la cacatuba.
0:30:50 Así que sueña con la pinta de Carlos Cardens.
0:30:54 Pero... ¿Roro?
0:30:56 No, no sueña.
0:30:58 Bueno, eso es todo lo que tenemos.
0:31:00 Nosotros ahora...
0:31:02 atención, ¿eh?
0:31:04 Acá en el WAWEN vamos a organizar cumpleaños infantiles.
0:31:06 ¿Qué verdad?
0:31:08 Con la animación de Rolong.
0:31:10 Rolong hace la animación.
0:31:12 Y nosotros lo rechamos a los niños.
0:31:14 De cinco a siete.
0:31:16 ¿Sabes? Con descendiente con los niños.
0:31:18 Los atiende muy bien, los comprende.
0:31:20 Los comprende.
0:31:22 Y nosotros los rechamos.
0:31:24 ¿Es decir, al corrente casado quedan los pibes?
0:31:28 Son 30 pesos por niños que cobramos.
0:31:30 La torta la ponemos nosotros.
0:31:36 El cobramos muy barato.
0:31:40 30 pesos por niños.
0:31:42 Si quiere anotarse,
0:31:44 hablarse yo...
0:31:46 No le den la plata.
0:31:48 No le den la plata a los otros acá.
0:31:50 Y a Rolong tampoco le den la plata.
0:31:54 A los otros.
0:31:56 Y bueno, los atabas en las fiestas.
0:31:58 Empezamos el lunes primero de agosto.
0:32:02 Los atamos bien, los niños.
0:32:04 ¿Qué cree que va a resultar?
0:32:08 30 pibes.
0:32:10 30 pibes, 30 pesos son.
0:32:12 ¿Promedio 30 pibes?
0:32:14 Para 30 pibes.
0:32:16 Sí, por si lo...
0:32:20 Y si cobramos 100.

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