Transcripción automática
0:00:00 Bajate de ahí porque te voy a romper el alma, nuestra habitua sección destinada al cuidado de los niños,
0:00:06 evitar accidentes, ¿no?
0:00:09 Y aquí tenemos una serie de percances que le pueden ocurrir a los niños
0:00:14 y cómo resolverlos o cómo evitarlos.
0:00:16 Niños que muerden un perro, las armas de juguete, los peligros de las armas de juguete
0:00:23 y se ha tragado algo.
0:00:26 El discurso se ha tragado algo. ¿Qué hacer?
0:00:32 Las estadísticas son escalofriantes.
0:00:36 Aproximadamente 30 de cada 100 chicos que sufren un accidente son menores de un año,
0:00:42 a casi el 30%.
0:00:44 Ocurre que cuando el bebé se lleva la boca pastillas, botones, bolitas y otros objetos pequeños,
0:00:51 se los traga.
0:00:54 Sí, sí, sí. Y entonces se configura lo que se llama un accidente.
0:00:58 El mayoría de los accidentes consisten en que el niño se traga un objeto.
0:01:04 Por ejemplo, una pastilla.
0:01:07 Pero una pastilla sabía en qué se la trae.
0:01:09 Dice, porque la pastilla, usted no se traga la pastilla, ¿no?
0:01:13 La vieja que se la traga ahí solando.
0:01:14 Y en los labocas, bueno, no importa.
0:01:18 Se pone así, dejemos fuera las pastillas.
0:01:20 Una bolita, digamos.
0:01:21 El niño se traga una bolita creciendo que era un mame.
0:01:24 Y la japonesa.
0:01:25 ¿Una bolita? Pues es una bolita japonesa o una bolita.
0:01:30 A la lechera.
0:01:32 No tiene importancia, doctor.
0:01:34 Las lasas de bolita que se trague el niño.
0:01:36 O usted hace, antes de estirpar, hace una indagación, se trata de una bolita japonesa,
0:01:40 una lecherita, unos citos, una bolita chica.
0:01:44 Si había sido ganada en buena vez, no.
0:01:47 Es una bolita como tanta.
0:01:49 Ha tragado el niño.
0:01:54 ¿Qué le sucede?
0:01:55 Mire, le traigo al mene porque se ha tragado algo.
0:01:57 Yo creo que es una bolita.
0:01:59 No sé de bolita.
0:02:03 ¿Una de madera, de metigol?
0:02:05 No, no es una bolita esa para jugar.
0:02:07 Porque si se trata de una bolita metálica, señor.
0:02:10 Nosotros se la podemos extraer inmediatamente, como?
0:02:14 Colocando en la puerta del niño un imán.
0:02:19 ¿Cómo el imán?
0:02:23 Lo que ha que te van a abrir.
0:02:27 La voz de un electro-imán, y ya está atrás la bola de guerro con tanta fuerza que está
0:02:35 en gris, la violentamente del colezo del niño, terminando así con el padecimiento.
0:02:41 Pero yo no sé si es letal y que a lo mejor es mas peligro.
0:02:43 Bueno, te he...
0:02:45 Su hijo, antes de travesa una bolita que se fije.
0:02:47 Bueno, lo voy a decir, tiene un año el lene.
0:02:50 ¿Cuál es el lene?
0:02:52 ¿Y qué traes el lene?
0:02:54 Ah, y que suena como una maraca de bebé.
0:02:56 Sacé el imán.
0:02:58 Sacé el imán y probá si se acerca el neña a nosotros.
0:03:01 Es porque la bolita es metálica.
0:03:03 Tan fuerte es el imán.
0:03:05 A ver, con el señor somos fabricantes de imanes.
0:03:12 Y cómo se fabrica un imán?
0:03:14 Muy atractivos.
0:03:16 Cien metros.
0:03:18 ¿Cómo se fabrica un imán?
0:03:20 Bueno, se consigue la famosa piedra y el man.
0:03:22 Ah, es una piedra.
0:03:24 Es una piedra y el man.
0:03:26 Ah, mírense.
0:03:28 ¿Y qué hace con la piedra?
0:03:30 ¿Le da forma a la bolita?
0:03:32 Ah, la forma que se envuelve muy la vendemos.
0:03:34 Entonces se fabrica, lo se envuelve en piedra, lo fabrica nada.
0:03:36 Dámelo como quiera.
0:03:38 Si se está haciendo el nele de consultorio, a ver,
0:03:40 pelar imán a ver si bien dice.
0:03:42 En caso de ir de espión,
0:03:46 el 80% de los cuerpos extraños
0:03:48 que el bebé ingiere.
0:03:50 ¿Cuerpos extraños?
0:03:52 No, no, no, la bolita que se había comido.
0:03:54 Bueno, no solo bolitas como el nele.
0:03:56 Claro, porque la bolita no es un cuerpo muy extraño.
0:04:00 Dice, el 800% pasa a la bolita
0:04:02 y se ve que la bolita es una bolita.
0:04:06 Dice, el 800% pasa sin dificultad
0:04:08 por el aparato digestivo
0:04:10 y se elimina días más tarde
0:04:12 con las ceces.
0:04:14 Ah, el niño se come las ceces.
0:04:16 Ah, y después la celemina.
0:04:22 Pero los más grandes,
0:04:24 los chicos más grandes,
0:04:26 o los cuerpos extraños más grandes,
0:04:28 pueden quedar retenidos
0:04:30 en el estófago.
0:04:32 A la salida del godeno.
0:04:34 Es un bolito.
0:04:36 Es un bolito bailable.
0:04:38 Un bolillo que se llama el godeno.
0:04:42 Son dos hermanos, claro.
0:04:46 ¿Cómo quieren el estófago?
0:04:48 Por ejemplo, si ponemos...
0:04:50 ¿Qué cosa grande se puede tragar un niño
0:04:52 que le quede en el estófago?
0:04:54 Por ejemplo, una pieza de un muñeco
0:04:56 que se le sale en el brazo.
0:05:00 El brazo de un muñeco.
0:05:02 Ah, pero no, póngame otro ejemplo.
0:05:06 El brazo de un muñeco.
0:05:08 La ruedita de una carretilla de juguete.
0:05:10 Pero eso no le queden de soja.
0:05:12 ¿Oiso?
0:05:14 Un alciler.
0:05:18 Algo grande, quiero decir.
0:05:20 Una pelota de fútbol.
0:05:24 Pero un caroso duraz no pone a él.
0:05:26 El niño hiciera un duraz, ¿no?
0:05:30 Y el caroso duraz.
0:05:32 En su ignorancia el niño
0:05:34 se lo comente.
0:05:36 Claro, el que es parte del duraz
0:05:38 no lo dice.
0:05:40 Y le quiero a nosotros que con el doctor...
0:05:46 Con el doctor tenemos una gran experiencia
0:05:48 en la extracción de carosos duraz.
0:05:52 Me quedo más tranquilo.
0:05:54 Acá todo este hospital
0:05:56 es solamente
0:05:58 un centro especializado
0:06:00 en extracción del cuerpo cetragal.
0:06:02 Cuando alguien se traga algo
0:06:04 ese hospital se lo traga.
0:06:06 Cuando alguien se traga algo
0:06:08 lo traen aquí.
0:06:10 Es lo único que hacemos.
0:06:12 Ninguna otra cosa más que cosas que se han tragado.
0:06:14 ¿El señor que se trago?
0:06:16 No, si nada.
0:06:18 Entonces, frontera por la salida.
0:06:22 No, pero el nenes se ha tragado a él.
0:06:26 ¿El caroso de un duraz?
0:06:28 No, atención.
0:06:30 El doctor Brisco.
0:06:32 El doctor Brisco.
0:06:34 Pero es Brisco.
0:06:36 Está de guardia en extracción
0:06:38 de caroso de duraz.
0:06:40 ¿Por qué quiere que se lo saquen?
0:06:42 ¿Qué posibilidad tengo?
0:06:44 ¿Lo que sea menos traumático para el virus?
0:06:46 Bueno, pero entonces no.
0:06:48 ¿Dónde lo tenga el caroso?
0:06:50 Ustedes, caroso que está muy adentro
0:06:52 hay que empujarlo para...
0:06:54 ¿Estiga el camino?
0:06:56 Y si no, vamos a tratar
0:06:58 de sacárselo por boca.
0:07:00 Por la boca, mejor dicho.
0:07:04 ¿Y cómo sabe dónde está usted?
0:07:06 Bueno, es que cuando primero lo tanteamos.
0:07:08 ¿Cómo lo tanteamos?
0:07:10 Y lo tanteamos al chico, porque realmente un caroso
0:07:12 es un grano más o menos se advierte.
0:07:14 ¿Tú das cuenta si lo tienes en la...
0:07:16 No, no lo tienes.
0:07:18 No lo vas a sacar a la verdad, al chivo.
0:07:20 No, señor, quédese tranquilo.
0:07:22 Aquí tenemos...
0:07:24 Hay que tomar una decisión en algún momento, ¿no?
0:07:26 Porque lo peligroso es
0:07:28 cuando usted tiene un cuerpo tranquilo
0:07:30 barrojado en la glótis.
0:07:32 Entonces no puede respirar.
0:07:34 Entonces hay que tomar una decisión.
0:07:36 Con el cercato del léon, le tiran cala.
0:07:38 Bueno, un momentito, un momento.
0:07:40 ¿Vas a firmar los papeles?
0:07:42 Un momentito. Entonces hay que ver si comiena.
0:07:44 Empujárselo para adentro
0:07:46 o tirarlo para fuera.
0:07:50 Es una decisión profesional.
0:07:52 Es una decisión profesional.
0:07:54 Se le tome la léon.
0:07:56 Hay que ponerse luego o sacar.
0:07:58 ¿Tú dices el mismo doctor?
0:08:00 Al doctor Salomone que al doctor Misuraka.
0:08:02 Al doctor Salomone
0:08:04 lo pone.
0:08:06 Y el doctor Misuraka lo saca.
0:08:10 Usted tiene que firmar la autorización.
0:08:12 Pero lo que es lo que es lo que es lo que es.
0:08:14 Pero está violente, léon.
0:08:18 No me hago el guapo.
0:08:20 Tienes esperado.
0:08:22 Si el hijo no puede retirar algo.
0:08:24 ¡Eh! ¿Macho, hacía algo?
0:08:26 No, para. Macho.
0:08:30 Salomone.
0:08:32 Ya tomó la decisión.
0:08:34 Nosotros vamos a hacer...
0:08:36 Vamos a enviarlo hacia adentro.
0:08:38 Pues con trajeros.
0:08:40 Vamos a poner esta manguera de cortesía.
0:08:42 De la agomoría.
0:08:44 De la agomoría.
0:08:46 Con la agomoración.
0:08:48 Con el connetado en inflador de alta presión.
0:08:50 Si lo ponemos en la boquita, si se rabia el nene.
0:08:54 Le damos un golpe.
0:08:56 A ver, pues con compresión.
0:09:02 Esa es la cosa, léon.
0:09:04 Venga lo que no va a ser.
0:09:06 Para que se le está sabiendo la media.
0:09:08 Sí, el señor.
0:09:10 Sí, el reloj.
0:09:12 Mucha libre, léon.
0:09:16 Si ahora está nada.
0:09:18 Está no está la Glocky, pero ¿dónde está ahora el caroche?
0:09:20 Bueno, adentro de todo, mames y senors.
0:09:22 Pues estamos aquí los que son acá.
0:09:24 Bueno, pues si vamos a tener que hacer una pequeña operación.
0:09:29 La pequeña es cirugía menor.
0:09:31 Es un menor.
0:09:33 No, la cirugía menor.
0:09:35 Menor que quiera.
0:09:37 Señor, está. La cirugía...
0:09:39 No, mames, agarramos el caroche y lo sacamos.
0:09:41 Mire, yo una vez me tragué algo,
0:09:43 así como llegué a este instituto.
0:09:45 Yo llegué como paciente primero.
0:09:49 Y señor, seguí como paciente.
0:09:51 Me tragué algo,
0:09:53 durmiendo.
0:09:55 Durmiendo. Yo soñé que me traga algo,
0:09:57 pero no podía recordar qué.
0:09:59 Y como es la cosa,
0:10:01 el que sueña que se traga algo, se lo traga.
0:10:05 Y me había tragado algo.
0:10:07 Me levanté,
0:10:09 le dije a mi señora esposa,
0:10:11 amor de mi vida le dije, ¿no?
0:10:15 Me parece que me tragué algo,
0:10:17 pero no sé qué.
0:10:19 Tengo la sensación de haberme tragado algo,
0:10:21 y señor, pero no sé qué me tragué.
0:10:27 No podemos ir a donde me digo,
0:10:29 sin saber
0:10:31 que es lo que te has tragado.
0:10:33 Tenemos que ir a recordar
0:10:35 todos los datos, así como.
0:10:37 Así que ¿por qué no tratas de hacer
0:10:39 memoria a luz de mis ojos?
0:10:41 No puedo hacer memoria,
0:10:43 porque mis acuerdos son imperfectos,
0:10:47 Además, estaba durmiendo.
0:10:49 Bueno, entonces me dijo, ¿por qué no hacemos lo siguiente?
0:10:51 Hacemos con un pequeño inventario
0:10:53 los objetos de la casa,
0:10:55 y aquel que resultara
0:10:57 faltante,
0:10:59 era sin duda el que te ha tragado
0:11:01 amor de mi centraria.
0:11:03 ¿La propuesta era buena?
0:11:05 La propuesta era buena.
0:11:07 Colaboro también incluso un cuñado
0:11:09 mío,
0:11:11 que descubrió
0:11:13 que faltaba 500 pesos.
0:11:15 Y empezó
0:11:17 a uspiciar la teoría
0:11:19 que yo me había tragado los 500 pesos.
0:11:21 ¿Se le había tragado la idea?
0:11:25 Se le había escondido en el bolsillo
0:11:27 aprovechando.
0:11:29 ¿Lo sabía o lo sabía?
0:11:31 Claro. Y siendo que yo me lo había tragado.
0:11:35 Faltaban algunas cosas,
0:11:37 pero no era todo seguido.
0:11:41 Bueno, pero había que acotar
0:11:43 la búsqueda.
0:11:45 Entonces, ¿lo viene aquí? Viene aquí, en este lugar.
0:11:47 Seguida me ascendió
0:11:49 el doctor, ¿cómo se llama?
0:11:51 Era Don Alfonso Salata,
0:11:53 Celá Traga, que era el director.
0:11:55 El director.
0:11:57 El fundador de los guitarros.
0:11:59 Claro, no estaba ni Charlemone,
0:12:01 ni Suraca.
0:12:03 Estaba así el doctor Toin B.
0:12:07 Si se traga algo, le averiguo aquí.
0:12:11 Ah, Toin B, eso es claro.
0:12:13 Entonces, me hicieron tragar
0:12:15 algo así como 6 kilos de puré.
0:12:17 Puré de papas.
0:12:19 Sí, puré.
0:12:21 Sí, puré de papas.
0:12:23 Fue un poquito de papas.
0:12:25 Pero qué fue el semestre que Toin B
0:12:27 pensó en que el puré sería de papas.
0:12:29 ¿Y qué quería que fue?
0:12:31 No, me llama la creción que le den puré
0:12:35 Efectivamente, porque el puré forma
0:12:37 como una especie de niebla.
0:12:39 Alrededor del objeto, que es un metragado
0:12:41 y el metrageto atrás se va para
0:12:43 a tos, puede observar.
0:12:47 Y me había tragado un lanza perfume.
0:12:51 Un lanza perfume.
0:12:53 Eso es el tocador, eso para...
0:12:55 Un vaporizador.
0:12:57 Exactamente, los antiguos de vidrio.
0:12:59 Lo había tragado.
0:13:01 Con perfume, un tipo negro
0:13:03 que se usó en Ua.
0:13:05 Mi señor esposo le gustan los perfumes.
0:13:07 Muy evidentes.
0:13:11 Y me dijo, el doctor Toin B,
0:13:13 usted se trago
0:13:15 un lanza perfume.
0:13:17 Y le digo, ¿y qué posibilidad
0:13:19 de sacarlo?
0:13:21 Y sí se saca lo para qué.
0:13:23 Este va a tener siempre de aliento
0:13:25 perfumado.
0:13:27 Pero si quiero, que le pueda hacer...
0:13:29 No digo sacarlo, pero le puede hacer
0:13:31 una pequeña incisión.
0:13:33 Y le saco la mangarita.
0:13:35 La comisador.
0:13:37 Y usted la tiene en el bolsillo
0:13:39 siempre colgando.
0:13:43 Cuando por alguna razón tiene mal aliento
0:13:45 y se aprieta
0:13:47 la mangarita y sale un poco de perfume
0:13:49 de la comisador,
0:13:51 pero se perfume la mangarita
0:13:53 y le apoya así, no desde dentro.
0:13:55 Si imagínense, le va a dar un beso
0:13:57 a una mina y en el mismo momento
0:14:01 Le manda...
0:14:03 Le manda un buen sac de tulipán.
0:14:05 Y la mina se echó
0:14:07 y lo aliento que tenés.
0:14:09 Y usted me entró en los ojos.
0:14:11 Y usted puede
0:14:13 incluso enfatizar.
0:14:17 Que descansada vida, hilárez.
0:14:19 Y usted quiere una vez formar B&A
0:14:21 y nosotros le cargamos acá el perfumero.
0:14:23 Acá por el mismo lugar
0:14:25 que quiera fuera le está...
0:14:27 No, no, es así.
0:14:31 Nosotros mantenemos la
0:14:33 la perita de goma apestada
0:14:35 y le hacemos tomar 6 metros de perfumero.
0:14:37 Entonces después
0:14:39 se suelta, se llena el perfumero
0:14:47 ¡Páquico!
0:14:49 Parece ser bastante útil.
0:14:51 Es muy útil.
0:14:53 No sabe lo útil que es, mi amor.
0:14:55 ¡Hola, me!
0:14:57 ¡Hola, me!
0:15:01 Tulipán, ¿eh?
0:15:03 Ahora el...
0:15:05 Espera, no gaste negro.
0:15:07 No gaste porque después...
0:15:09 No lo gaste en vano.
0:15:11 Cuando estoy llegando a fin de mes
0:15:13 empiezo a escatimar.
0:15:15 Sí, los primeros días del mes me...
0:15:19 Y ya cuando llegan el 28 o 29
0:15:21 ¡Mmm, que tal!
0:15:23 ¡Hola, con la buqueta!
0:15:25 Es traumático cuando vene colectivo
0:15:27 con mucha gente porque le acción.
0:15:29 Sí, sí, sí, sí, me acrétan la pera.
0:15:31 Sí, sí, por favor.
0:15:33 Me empiezo a salir con el perfume por todos lados.
0:15:37 Aplogar, hermano,
0:15:41 No es peligroso
0:15:43 el recipiente de vidrio dentro...
0:15:45 Es peligroso, es peligroso.
0:15:47 Usted dijo...
0:15:49 Bueno, lo correcto, es muy peligroso porque si yo me caigo
0:15:51 y se rompe el recipiente
0:15:55 ¿Un pelotazo?
0:15:57 Sí, claro, y se rompe
0:15:59 y si puedo tener múltiples heridas
0:16:01 a mí me lo dijo el doctor, este...
0:16:03 ¡Ermida!
0:16:05 Que después cuida las heridas.
0:16:07 Bueno, y le comiste aquí...
0:16:09 ¿Se lo dejó?
0:16:11 Se le hizo sacada.
0:16:13 No, me lo dejé, le dije, ¡Ermida!
0:16:17 Y estaba el...
0:16:19 el doctor Salomón, que es el de prevención.
0:16:23 Y estaba Jordano también.
0:16:25 Jordano, sí, sí.
0:16:27 Y que siempre estaba dando una mano con el...
0:16:29 ¿Y Gargiulo? ¿No estaba?
0:16:31 Ah, Gargiulo, no está Gargiulo.
0:16:33 ¿Y qué te cobra?
0:16:43 Gargiulo está en el último consultorio,
0:16:45 o sea, en el día...
0:16:47 ¿Y ahora es todo?
0:16:49 Me ha entrado...
0:16:51 siempre está la puerta abierta, así que...
0:16:55 Entres sin llamar.
0:17:01 Finalmente, último consejo, ¿sí?
0:17:03 Que puedes usar que su...
0:17:05 hijo...
0:17:07 en vez de tragar, se lo...
0:17:09 se lo respire el objeto.
0:17:11 Ah, le entra por...
0:17:13 le entra por la nariz, como nariz.
0:17:15 Como tantos casos, ¿no?
0:17:17 Un poroto, por ejemplo.
0:17:19 Un poroto.
0:17:21 Está jugando al truco, el papá está jugando al truco,
0:17:23 anota con poro, y él está mirando ahí...
0:17:25 Mieramente...
0:17:27 Pero eso sí, yo creo que el guanda siempre es medio mocoza.
0:17:31 Se metió dentro de la nariz cuatro o cinco porotos,
0:17:33 la desesperación del colegio.
0:17:35 Y nosotros teníamos 13.
0:17:41 Y después, usted no se da cuenta,
0:17:43 porque el niño ni siquiera se queja,
0:17:45 no dice, oh, padre, he aspirado a se interés
0:17:47 cinco o seis porotos,
0:17:49 y se me dan a los arrocados en las cosas masales, ¿no?
0:17:51 Sí, sí, también yo.
0:17:53 Pero sigue su vida así...
0:17:55 ¡Adiós, como su mundo!
0:17:57 ¡Cara, inegliciente!
0:18:01 Almenes carciera, almenes carciera.
0:18:03 La famosa terminación del poropco,
0:18:05 esa planta de cotiledonia
0:18:07 que crece entre los secantes de colegio.
0:18:13 No crece, no es que no lo crees.
0:18:15 Yo siempre lo vi que creció entre secantes.
0:18:17 Bueno, porque yo creí.
0:18:19 Yo creí al experimento para botánica,
0:18:21 para verlo crecer.
0:18:23 Sí, pero se lo crean las plantaciones de poropcos
0:18:25 con todo adentro de los vasos.
0:18:27 ¿Dónde crees el poroto?
0:18:29 Claro, el poroto así...
0:18:31 Montará.
0:18:33 ¿Dónde crees el poroto saloaje?
0:18:35 Sí, no lo soy producto de poroto.
0:18:37 Pero podrías saberlo.
0:18:39 No, pero sé que los vasos no.
0:18:41 ¿Es el poroto que se hace en la geliza?
0:18:43 El poroto es una planta más diéndico a cotiledonia.
0:18:47 Es un poco a cotiledoría.
0:18:51 En caso que su hijo
0:18:53 empieza a darse un tomate
0:18:55 en un poroto germinado
0:18:57 en la vida respirática.
0:18:59 Se empezó a salir de la correspondencia
0:19:01 de tallo, las hojas...
0:19:03 que crece la planta
0:19:05 progreso, acunde,
0:19:07 lo que fica...
0:19:09 Pujándole a Bújale por la luz.
0:19:11 Claro, el colegio lo miran...
0:19:13 ¿Le ponen a Poz?
0:19:15 Claro, el poroto.
0:19:17 Y ahí es un poco tarde
0:19:19 para la dirección.
0:19:21 Así que nosotros aquí
0:19:23 hacemos una observación.
0:19:25 Otra cosa que se suele aspirar
0:19:27 son los panaderos.
0:19:29 Los gilanos.
0:19:31 Los gilanos. Aquellas
0:19:33 semillas, que
0:19:35 capturadas
0:19:37 y consultadas, evidentemente
0:19:39 conceden los deseos que uno
0:19:41 viene de formularlo.
0:19:43 No, pero puede prevérelo.
0:19:45 Es un hombre serio, un hombre grande.
0:19:53 ¿Qué es lo que es lo que es?
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