Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos hoy el hipólico del personaje místico llamado Hipólico.
0:00:08 Empecemos por decir que el famoso héroe de Athena Teseo tuvo con la amazona Antíope un hijo y este hijo fue el Hipólico.
0:00:19 De su madre Hipólico heredó la pasión por la casa y las prácticas violetas.
0:00:25 Entre todas las habilidades desde luego distinguidas con la especial generación a Artemis que era la Diosa de la Casa
0:00:33 y en cambio despreciaba a Frodyta, la Diosa del Amor. Siempre hubo un grave conflicto, un grave enfrentamiento entre Artemis y la Frodyta
0:00:44 y que principalmente porque Artemis era cá, era con una cantidad beligerante, oliaba a los que eran víctimas de la pasión.
0:00:58 El caso es que Hipólico era como se hizo el hijo y lo hipólico de Teseo, que en ese entonces estaba casado con Cédara
0:01:09 y tenía hijos de Cédara. Cédara había sido en principio la cunía de Teseo, no era la hermana de Ariadna, la que le dio el piolín para que entrara en el laberín
0:01:24 pero después por unos asuntos que sería enojoso contar, Ariadna se quedó en una isla y me dio a Trancada y él salió casándose con la cunía, como tantos de nosotros.
0:01:39 El caso es que él no lo hizo varias veces, así que para imitar unos líos, como se hizo el Pólico no era el hijo de Cédara, que Teseo medio lo mandó lejos.
0:01:57 Lo mandó a Tresent, donde él también había pasado parte de su pasión a los adolescentes.
0:02:03 Una vez entré en Hipólico, erigió un templo alaviosa Arthames y esta construcción ofendió a Frodoita.
0:02:12 Y para engarse, a Frodoita hizo que Cédara, la esposa de Teseo, se enamorara de Hipólico apasionadamente cuando ambos asistieron un poco más tarde a los misterios en el signo.
0:02:26 Fue bien, ese día que a los misterios Hipólicos llegó vestido con una túnica de lino blanco, el cabello d'orreo con libraldas, y aunque sus rasgos tenían una expresión muy dura,
0:02:39 Fédra lo encontró admirables y tal como lo bien, puesto la diosa, se enamoró, se enamoró de su hijaste.
0:02:47 Por esos tiempos, Teseo se hablaba de viaje, empezaba a viajar, se lo hablaba siempre por ahí.
0:02:54 Y Fédra, libre de su esposo, siguió a Hipólico apresión, luego le encontró en los misterios elena.
0:03:02 Así, mandó a construir el centro de Arthrodoita atisvadora.
0:03:11 En un lugar desde que se veía el gimnasio, afrodita atisvadora, en un lugar desde que se veía el gimnasio, y que hacían allí pues atisvaban.
0:03:24 Fédra lo observaba Hipólico todos los días cuando practicaba atletismo, saltos y luces, luego practicaba completamente el nuevo gomro usual en los atletas griegos.
0:03:36 Cuéntanos, Robert Reyes, que en el recinto del templo había un antiguo mierto, cuyas hojas taladraba Fédra con un orquillo del pelo, cuando lo veía dar saltos a Hipólico.
0:03:52 Cuando posteriormente Hipólico asistió a los juegos para la Teneos y se alojó en el Palacio de Teseo, que seguía un centro separante.
0:04:01 Ella utilizó otro centro de arrojita para espiarlo.
0:04:05 Observaba el entrenamiento, el ser amado y agujeraba hojas.
0:04:10 Fédra no le contó a nadie sobre su prohibido, pero comía poco, dormía mal, y se fue debilitando tanto que su vieja no riza averiguó finalmente la verdad y le sugirió que enviara una carta a Hipólico.
0:04:24 Y eso fue lo que Fédra hizo.
0:04:26 En una carta le confesó su amor y le dijo que podría venirse lejos juntos y que entre tanto nadie debía sospechar de los verdaderos sentimientos que se procesaba.
0:04:38 Esto le dijo. La carta terminaba sin tenernos de aquí la chanja.
0:04:44 Ya vivimos bajo el mismo techo y nuestro afecto será considerado inocente, incluso digno de locio.
0:04:51 Hipólico quemó la carta a un arrojizado y se dirigió a los aposentos de Fédra gritando reproches.
0:05:01 En ese momento ella, y en lo que el miato se le venía, desgarró sus ropas, abrió de palempar las puertas de su cámara y pilló a Isidio.
0:05:10 Gritó que la habían violado y Hipólico usó de los aposentos pero se quedó en la pena.
0:05:16 La había en la historia de la mujer de Putijar y de tantas otras.
0:05:23 Bueno, a poco tiempo regresó Teseo.
0:05:26 Algunos sirvientes y la propia Fédra le hablaron acerca del arrebato hipólico.
0:05:34 Teseo empureció maldijo hipólico y dio la orden de que abandonara apenas inmediatamente para no regresar jamás.
0:05:43 Más tarde recordó los tres deseos que le había garantizado su padre, Josidón.
0:05:50 Y rogó que Hipólico muriera ese mismo día.
0:05:57 Padre suplicó Teseo, lo que le dijo el cocinón.
0:06:00 Concil que una vez Teseo cruce en el camino de Hipólico mientras se inicia Teseo.
0:06:06 Hipólico huía de apenas a toda velocidad.
0:06:10 Cuando cruzaba la parte más estrecha del Istmo, una enorme ola se levantó rugión en dirección a la orilla.
0:06:18 Y de su creja surgió y llega un toro blanco, gramando y escupiendo agua. Yo creo que lo que salió fue un caballo.
0:06:26 Pero no, está bien. Los caballos de Hipólico giraron bruscamente hacia la cantilada.
0:06:33 Por qué? Pero él... y está bien que fuera un toro.
0:06:38 No, está bien que fuera un toro porque el toro desde luego era el animal sobre el cual ejercía en influencia.
0:06:47 Y al mirar el toro los caballos de Hipólico giraron bruscamente hacia la cantilada.
0:06:55 Él que era muy... habría bastante esfuerzo lo frenó.
0:07:03 Pero el toro empezó a avanzar detrás del carro.
0:07:07 Y así va el paraseco de los caballos para ver una descripción cinematográfica.
0:07:12 El asunto se murió.
0:07:15 El caballón del carro que es eso.
0:07:18 Al rato febrar enterado del destino de Hipólico se aburcó.
0:07:24 No sé qué tal se le da, ¿no?
0:07:27 Cuentan que el alma de Hipólico descendió al tártaro y Artenis, profundamente indignada,
0:07:34 suplicó a Asclepio que me volviera a vivir al muerto.
0:07:38 En este episodio, pude que Asclepio se ganó el enojo de ese proyecto.
0:07:42 Asclepio abrió las puertas y a Asclepio hizo un gran médico.
0:07:47 Se abrió las puertas en un armario de marfin donde guardaba sus medicinos.
0:07:54 Y lo resucito.
0:07:58 Pero aves y las tres parcas escandalizados por el abuso que implica esta resolución
0:08:06 convencieron a Asclepio que matara a Asclepio con su rayo y así sucedió.
0:08:11 Se cuenta que entonces Artenis, antes de que se volviera a matar a Hipólico,
0:08:16 lo envolveó en una especie anúe, lo disfrazó de anciano y cambió sus rasgos.
0:08:21 Después del lugar entre creta y lendo como los lugares más apropiados para conderlo,
0:08:26 lo llevó a su bosque sagrado en Aricia, y así con su consentimiento lo casó con la milcageria,
0:08:32 y así sigue viviendo Hipólico, vivito y coleando.
0:08:39 Dice el hijo que para que Hipólico no recuperara el recuerdo de su pasado,
0:08:43 Artenis le cambió el nombre y lo llamó Virbius, que significa Virbius o el dos veces hombre.
0:08:50 Y no se permite que haya caballos en la asignación.
0:08:56 Ahora bien, si es que le cambió la cara, le cambió el nombre y también lo privó de su recuerdo.
0:09:08 Bueno, es lo mismo que fuera otro.
0:09:12 Era otro.
0:09:14 Qué cosa es que era otro, sino eso.
0:09:18 Otra su tipo, que no tiene ni tu cara ni tu edad ni tu recuerdo,
0:09:23 ni tu aspecto es lo más probable que sea otro.
0:09:28 Esta es la historia de Fede, la película supenda.
0:09:32 Anthony Perkins, que hace Hipólico, y Melida Mercurio, no la veo nadie.
0:09:38 Es curioso porque la película se llama Fede, pero se ocurre en la época actual.
0:09:45 Entonces Anthony Perkins se mata en un auto deportivo,
0:09:50 pero a la orilla del mar.
0:09:54 Va a caminar por un camino de corriente a la orilla del mar,
0:09:58 y no sé qué distrae su atención, espero que no un toro.
0:10:08 Y se mata.
0:10:10 Pero efectivamente, Fede era su madrastra.
0:10:15 Me parece que el marido la rasba la orilla.
0:10:20 Aquí me acuerdo de que era el mar.
0:10:24 ¿Aquí qué edad es hecha?
0:10:27 Y Hipólico ya había alguna.
0:10:30 Miren, que había tenido buena contención, aquí necesitas que quiera.
0:10:33 Sí, terminó mal.
0:10:35 Sí, sí, terminó mal.
0:10:40 He buscado la discoteja, y hemos conseguido lo que hayamos,
0:10:45 que lo usted ha hecho luego, la locura de Melina Mercurio por Anthony Perkins.
0:10:50 No, de su gran personalidad.
0:10:53 Ah, de su gran personalidad, por ejemplo.
0:10:56 Pero el te lo dices me confundo los personajes,
0:10:59 para las personas verdaderas.
0:11:01 ¿La cifra o la cifra?
0:11:05 No sea pedal.
0:11:19 Vamos a escuchar entonces, Loca de Amor,
0:11:22 es la versión de Horacio Salgan, igual lo del Ligo.
0:13:05 Adelante, a la canción.
0:13:08 Hemos escuchado ahora a Gisar Gani o Aldo de Río interpretando de Caligria y por esta
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!