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10 de Diciembre de 2010

El pescado es muy guardián

Transcripción automática

0:00:00 El pescado es muy guardián.
0:00:03 Nuestra habitual sección destinada a sugerir la conveniencia de tener pescados en la casa,
0:00:10 incluso por la zona de seguridad.
0:00:12 ¿Qué tiene que ver, señor la seguridad?
0:00:14 El pescado es muy guardián, por ejemplo tiene un foso lleno de tiburones.
0:00:18 ¡Eh, bueno!
0:00:20 ¡Ah! La piránea.
0:00:22 Usted mete adentro de la pileta natación piráneas.
0:00:25 Y ríase entonces de los bañistas susurpadores.
0:00:30 Porque a mí se me metían en la pileta a la noche por un ungero que tengo en el alambrado.
0:00:36 Y se me bañaban de gusto.
0:00:39 ¿Y ahora usted tampoco se me va a tocar?
0:00:41 ¿No usa la pileta usted?
0:00:42 ¡Ah, eso es cierto!
0:00:43 ¡Eh, bueno, entonces!
0:00:44 ¡Eh, bueno!
0:00:45 Entonces qué?
0:00:46 ¡No lo disfruto!
0:00:47 Yo prefiero que no la usen los demás y no usarla yo.
0:00:49 ¿Cómo se cree que se queda tener una casa con pileta?
0:00:55 ¡Eh, eh, eh!
0:01:01 Mira, a mí me parece que los peces, los que se llaman pescado, pescado es otra cosa, señor.
0:01:07 Los peces...
0:01:08 Sí, los pecados.
0:01:09 ...son para embellecer.
0:01:10 No, señor, escucha.
0:01:11 ¿Embellecer qué?
0:01:12 De el momento que son de su hábitat, claro.
0:01:14 No, no, no tiene nada.
0:01:15 Son pescados.
0:01:16 Son pescados.
0:01:17 No, no, pescados es la pescadería.
0:01:18 No, es que usted se come.
0:01:19 No es pespacherolón.
0:01:22 ¿Usted con una buena pescera?
0:01:24 Si usted quiere hacer un ambiente, por ejemplo, divide un ambiente.
0:01:27 ¿Para qué lo quiero dividir?
0:01:28 Por ejemplo, usted tiene su estudio.
0:01:30 ¿Qué es tu estudio?
0:01:31 No, yo no estudio.
0:01:33 Vive en un ambiente.
0:01:35 Bueno, puede...
0:01:36 Un ambiente, si lo quiere dividir para...
0:01:38 ¿Por qué lo voy a dividir?
0:01:39 Me de dos por dos.
0:01:41 Si por una pescera...
0:01:42 ¿Lo dividir o tengo que dormir parado?
0:01:45 Para tener un privado, una intimidad.
0:01:47 ¿Por qué no quiero?
0:01:48 Ya tengo un privado, una intimidad.
0:01:50 No dejo entrar a nadie, chau.
0:01:51 Bueno, ¿entonces al qué vino aquí?
0:01:53 Porque no se especializamos en pesceras, señor.
0:01:55 Pero es que yo quiero el pescado para otras cosas,
0:01:57 no solamente para...
0:01:58 Pero a mí el pescado me parece feo.
0:02:01 ¿Le parece feo?
0:02:02 Miren que ahí...
0:02:03 Parece feo el pescado, pero a lo mejor sirve primero como...
0:02:07 como inversión.
0:02:09 No, como inversión, no.
0:02:10 Inversión.
0:02:11 Usted compra un montón de pescaditos, los crece y los vende.
0:02:14 Un criadero.
0:02:15 Un criadero de pescado.
0:02:16 Un criadero de pescado.
0:02:17 A usted mismo, a la misma pescadería que le vendió la semilla.
0:02:20 Compra semilla de peces.
0:02:22 No, no se vende por semilla.
0:02:24 Los crece y los hace crecer ahí en una pileta.
0:02:26 Sí, mismo.
0:02:27 La pileta al fondo, ponéle.
0:02:29 Y después se los vende ya cuando crecen.
0:02:31 No es así.
0:02:32 Primero no es una...
0:02:33 Engorla pescado.
0:02:34 No es una especie vegetal, el pes.
0:02:36 No dije nada de...
0:02:37 Sí, usted habló de semillas.
0:02:38 Y a mí ella, mal no sé, es que crees huevo.
0:02:41 Sí, huevo.
0:02:42 Tiene huevo de peces.
0:02:43 No, los huevos no se los vendemos.
0:02:44 Se ido a cenar.
0:02:45 Póneme ceido, cenar.
0:02:46 Póneme ceido, cenar de huevo, qué...
0:02:48 Usted se puede llevar a la parejita.
0:02:49 Me llego a la parejita y está...
0:02:51 Ahora cómo se la cuenta, señor, disculpe, me...
0:02:53 Que es una parejita y que no son dos machos y dos hechos.
0:02:56 No, de...
0:02:57 Si todos los gatos son pardo, cómo...
0:02:59 No, depende la especie.
0:03:00 Pero dónde se ve, señor.
0:03:02 A un pezito se la cuenta un pescado.
0:03:03 Se ve, diré.
0:03:04 Aquí, disculpe, me está aparte, medio escabrosa, de las dos, ¿no?
0:03:08 ¿Cómo hace un pescado para...
0:03:10 Para dar rienda suelta a su lujuria?
0:03:16 Es muy siempre también ese...
0:03:18 Es uno encima de los...
0:03:19 Simple, no, no debe ser.
0:03:25 Usted los ve quietos, uno arriba del otro.
0:03:29 Bueno, pronto va a haber más pecesitos en su pecera.
0:03:31 Así lo hacen.
0:03:32 Así es.
0:03:34 Como una pila de toallas, así.
0:03:36 Eso, eso es una quietud.
0:03:38 Es más esto, me lo explicó.
0:03:39 El agua, abajo también, señor.
0:03:42 Sí, ¿dónde van a ir?
0:03:43 ¿Van a ir a otro lugar, señor?
0:03:44 Sí, por ahí.
0:03:45 Justamente para eso salen afuera.
0:03:47 Para para la privacidad.
0:03:48 Ah, por...
0:03:49 Para el claro.
0:03:50 Así, bueno.
0:03:51 No, no existe el pudor en los animales, señor.
0:03:54 No, ya me parecía.
0:03:55 Y entonces qué?
0:03:58 Y entonces, al cabo de dos meses.
0:04:02 No creo que menos.
0:04:04 Al cabo de un mes.
0:04:07 O menos también.
0:04:09 Menos.
0:04:10 Me comendría menos, ¿sabes?
0:04:11 Porque estamos con un problema de dinero.
0:04:15 No tiene pescado embarazado ya como paraís.
0:04:17 Claro, lo que ya lo traen.
0:04:18 No, le va a poner los huevos.
0:04:20 ¿Cuántos pone?
0:04:21 Y pone alrededor de mil quinientos.
0:04:23 Sí, somos ricos.
0:04:24 ¿Somos ricos?
0:04:25 No, pero espere.
0:04:26 No, esto no se lo va.
0:04:27 Somos ricos.
0:04:28 Tú compramos dos pesos.
0:04:29 ¿Cuánto valen dos pesos?
0:04:30 Y estos valen 52 pesos, claro.
0:04:33 Listo, démelo.
0:04:34 Compramos dos pesos por 100 pesos.
0:04:36 52 lujas.
0:04:37 Y tenemos mil quinientos.
0:04:38 Ponen el...
0:04:39 En un mes.
0:04:40 En un mes.
0:04:41 No, no, pero...
0:04:42 Y después, lo que viene después.
0:04:44 Cada uno de eso mil quinientos más.
0:04:47 Somos ricos.
0:04:48 No, porque ya los vendió.
0:04:50 No le quedas.
0:04:51 Somos ricos.
0:04:52 No los voy a vender.
0:04:53 La primera...
0:04:54 La primera, ¿cómo se llama?
0:04:56 Camada.
0:04:57 No la vendemos.
0:04:59 Nosotros somos ambiciosos.
0:05:00 Pero espere que...
0:05:02 Se pierde un detalle.
0:05:03 Hay que tener ciertos cuidados.
0:05:05 En general, crece uno o dos de los mil quinientos.
0:05:08 ¿Qué le pasa?
0:05:09 Pero espere.
0:05:10 ¿Y qué?
0:05:11 ¿Y lo dos mil cuatro, noventa y ocho?
0:05:12 ¿Eso qué hace?
0:05:13 Usted tiene que ver el nivel de alcalinidad y así desde el agua.
0:05:19 Lo tiene que...
0:05:21 No parecen tan cuidadosos en el río.
0:05:23 Pero no, en el río no.
0:05:25 Pero como estos están en cautiverio.
0:05:26 Sí, mejor.
0:05:27 Usted tiene que medir el pH.
0:05:28 ¿Qué pH tiene en la pesera?
0:05:30 Como un pH en el fondo.
0:05:32 El...
0:05:33 El quinto Efe.
0:05:36 No, señores.
0:05:37 El pH del agua.
0:05:38 Usted tiene que estar midiendo con papel tornazolado.
0:05:41 Eh, no hay que ser...
0:05:42 Papel de acero.
0:05:43 Le ponemos cualquier cosa.
0:05:44 ¿Para que usted sepa que el pescado se invierta?
0:05:46 No, no, señor.
0:05:47 Porque el agua...
0:05:48 Usted se como un albergue transitorio.
0:05:52 El papel de colores.
0:05:53 Cosa para entusiasmarlo.
0:05:54 Eso es lo que iba a decirlo.
0:05:56 ¿El pescado cómo es?
0:05:57 ¿Tiene un entusiasmo natural?
0:05:58 ¿O hay que andar toreadolo?
0:06:02 Tiene un celo ahí determinado de la época.
0:06:05 ¿Tiene una lista de...
0:06:07 ¿Cómo yo sé en qué época están en celo?
0:06:11 Se va a dar cuenta.
0:06:12 Se va a dar cuenta, pero yo le quiero preguntar porque falta mucho.
0:06:15 Ponéle por ahí.
0:06:16 Tiene una vez por año y fuera semana pasada y yo estoy mirándolo.
0:06:20 No es como una persona que a usted le pregunta.
0:06:22 La persona del señor está en celo.
0:06:24 No, mire.
0:06:26 Varias según las especies.
0:06:28 De todos modos, si usted lleva, por ejemplo, una hembra.
0:06:32 No, por ahora veníamos a buscar una pareja de pescado.
0:06:34 No, no, no. Digo.
0:06:35 Si usted en otro orden de cosas me está haciendo una...
0:06:39 Sí, lleva primero una pescambra.
0:06:42 Ah, una pescada.
0:06:43 Una pescada.
0:06:44 Una pescada.
0:06:45 Una pescambra.
0:06:46 Una pescambra.
0:06:47 Y no es servida.
0:06:49 ¿No es como la bomba hervira?
0:06:50 ¿Cómo la bomba hervira?
0:06:52 Primero le hacemos poner unos cuantos huevos.
0:06:54 Después si acaso la hervimos.
0:06:57 Señor, ¿no es servida?
0:07:02 Entonces...
0:07:04 ¡Eh!
0:07:09 Entonces tiene que esperar otra vuelta.
0:07:11 Hacia mucho que no escuchaba esa palabra.
0:07:13 ¿Servir?
0:07:15 Bueno, ahí...
0:07:16 Tiene que esperar otra vuelta.
0:07:17 Es como la segunda ronda.
0:07:19 ¿Cómo otra vuelta?
0:07:20 Acá se pasa el celo y se pasa.
0:07:21 ¿Y cuánto dura la vuelta?
0:07:22 Cuánto, cada cuánto viene el celo.
0:07:23 Y se va cortando.
0:07:26 Porque si no es servida se ha corta el ciclo.
0:07:29 ¿Cuánto, Tara? Dígame cuánto.
0:07:30 Una semana.
0:07:32 Es peor que mi hermana.
0:07:38 Pero cuando...
0:07:40 Yo creo que está una vez por año o algo así.
0:07:42 No, la tipa todos los días o la noche.
0:07:46 Quizás sí, espero que no estén escuchando.
0:07:48 ¿Qué hay de los pescados?
0:07:50 Es creadores de pesas.
0:07:51 Acá en este programa supo haber un especialista en este tema.
0:07:55 Guiléspi.
0:07:56 Guiléspi tuvo un creador de pescados.
0:07:58 Tengo un creador.
0:07:59 Pero lamentablemente por codicioso tuvo que cerrar.
0:08:04 Porque le crecieron tanto los pescados.
0:08:07 Se les secó la pileta.
0:08:09 Se les secó la pileta.
0:08:10 Se le tomaron el agua.
0:08:12 Era como la sopa, ¿vio?
0:08:14 Cuando la deja.
0:08:16 Se espesa así, le quedaron los pescados.
0:08:18 No, por eso no queremos ser así tan codiciosos.
0:08:20 No queremos ser más o menos un medio de vida.
0:08:22 Usted dice que tiene más o menos 1500 huevos.
0:08:25 Porque es sobreviva en dos nada más, señor.
0:08:27 Usted que sabe.
0:08:28 ¿Por qué es así la especie?
0:08:29 Y además le digo, ¿están retrocesos el uso de la peceral?
0:08:32 Yo no les quiero desalentar.
0:08:34 Porque buenas tardes.
0:08:35 Bueno, es...
0:08:36 Yo es como vendedor de peceras.
0:08:37 Yo vengo de peceras sueltas.
0:08:38 Sin pescado.
0:08:39 Sí, vacía.
0:08:40 Y cada vez vendo menos.
0:08:41 ¿Vio?
0:08:42 Cada vez vendo menos.
0:08:43 Y mismo, gente que las compra no para pescado.
0:08:46 ¿Y para qué?
0:08:47 Para hacer germinar por otro.
0:08:49 Ponerle para el segundo.
0:08:51 ¿Está saliendo mucho con hamster?
0:08:53 Ahí está, ratas.
0:08:54 Sí, con él.
0:08:55 Yo le digo, no la vas a llenar de agua.
0:08:58 Porque alguna se termina una pecera para el hamster.
0:09:00 Le digo, le vendo la pecera.
0:09:02 Pero no la llenes de agua, ¿viste?
0:09:03 Le digo, porque te se ahoga.
0:09:05 Ahora no está mal, señor, llamar pecera a un contenedor de hamster.
0:09:10 No, porque es lo mismo.
0:09:11 De variar.
0:09:12 Que no tiene agua y que le pone viruta.
0:09:14 Entonces una virutera.
0:09:15 ¿A pescado le pone viruta?
0:09:17 La desesperación del pobre animal tratando ahí nadando en la viruta.
0:09:21 Me lo imagino al vagre.
0:09:23 ¿Qué es la idea de pescado para ese viruta?
0:09:25 Si la comida de los peces.
0:09:26 Come viruta, ¿no?
0:09:27 No, no come viruta.
0:09:28 Qué va la realidad, ¿eh?
0:09:29 ¿Qué ocurrencia comer viruta?
0:09:31 El alimento para los peces.
0:09:33 Ojo con alimento.
0:09:34 Ojo, ojo.
0:09:35 Porque usted lo tiene que tener en medio.
0:09:37 El pece es un animal que no distingue hambre ni saciedad.
0:09:42 Entonces come, come.
0:09:43 Si usted le da, come, come, come, come.
0:09:45 Sí, lo conozco.
0:09:46 Y puede morir así.
0:09:50 ¿Cómo puede morir así?
0:09:52 Reventando.
0:09:53 ¿Y por qué no revientan en el oceano que hay un montón de comida?
0:09:56 No hay como cuando quiere.
0:09:57 Nunca vi peces reventar.
0:09:58 Le digo que es así.
0:09:59 No puede medir el pece de...
0:10:01 Ah, esos son cuentos.
0:10:02 ¿Qué cuentos, señor?
0:10:03 Esas son cuentos de vieja.
0:10:04 Ahora, mira, de gusto, vamos a comprar una pecera.
0:10:08 Vamos a llenar de comida.
0:10:09 Ahora mismo.
0:10:10 Dime, una pecera.
0:10:11 Sí, y se hace.
0:10:12 Un pez, más o menos, y 40 kilos de alpiste.
0:10:17 Y vamos a ver si es cierto.
0:10:19 ¿Qué se le pone agua de las canillas, señora?
0:10:21 No, la tienes que purificar.
0:10:23 Tienes que tener el aereador.
0:10:25 Dime, dime, dime.
0:10:26 La pecera, el pecado.
0:10:27 Sí, lo hace.
0:10:28 A ir a la de conforme.
0:10:29 Hace con cuidado.
0:10:30 Mañana vengo y dime 50 kilos de alpiste.
0:10:33 A ver cómo le puede.
0:10:34 Alimento para pez.
0:10:37 Tenías razón, ¿eh?
0:10:38 Ya parecía un pez.
0:10:40 Nos fuimos a dormir nosotros, pero nos olvidábamos del asunto.
0:10:45 Tiramos los 50 kilos de alpiste dentro de la pecera y nos olvidamos.
0:10:50 Y ahora, anoche, estábamos durmiendo y por ahí se sienten.
0:10:55 Dijimos.
0:10:56 Una pared.
0:10:57 Pensamos que nos despertamos en una pared.
0:10:59 Y ahora, si no, no se va a dejar.
0:11:01 Y ahora, si no, no se va a dejar.
0:11:03 Y ahora, si no, no se va a dejar.
0:11:06 Dijimos.
0:11:07 Una pared.
0:11:08 Pensamos que nos despertamos en noche buena, ¿víos?
0:11:11 Una pared que se nos vino.
0:11:13 Se vino una pared.
0:11:15 Una pared, el fondo se vino.
0:11:16 Se vino abajo.
0:11:17 Pero eso.
0:11:18 La explosión.
0:11:19 ¿Y el pez?
0:11:20 Y el pez fuimos a la sala en un cuadro de Antesco.
0:11:23 Pero, qué se yo, copas rotas.
0:11:26 Eh.
0:11:27 Y todo diseminado.
0:11:29 Las escamas, ¿cómo?
0:11:30 Escama todo.
0:11:31 ¿Y cómo distingas?
0:11:32 Escama toda la pared escamada.
0:11:34 No, y no sabe, pobrecito.
0:11:36 Le quedó la cabeza hacia...
0:11:38 Claro, seguías comiendo.
0:11:39 Le quedó solo la cabeza.
0:11:40 Y trataba de alcanzar un pochoque,
0:11:44 lo que se me había caído a mí.
0:11:47 Porque la cabeza sigue pensando un rato más, ¿sabes?
0:11:50 No, le queda el tic.
0:11:51 Porque el pez siempre hace ese gesto
0:11:53 que me gustó como lo hizo Jules.
0:11:55 Qué lindo.
0:11:57 Siempre hace eso, el pez.
0:12:00 Ajá, bueno.
0:12:01 Usted tiene que llevar si va a tener una pesera,
0:12:04 barrefondo.
0:12:08 Un pez barrefondo.
0:12:10 Que le come...
0:12:12 Es un pez para barrer, en vez de mandar a su señora.
0:12:15 No, no, señor.
0:12:17 Es un pez que va limpiando todo porque...
0:12:21 Imagínense que los peces viven allí en un lugar cerrado.
0:12:24 Tienen sus necesidades todos.
0:12:27 Ah, sí, como todos.
0:12:28 Como todos.
0:12:29 Como todos, ¿no es cierto?
0:12:31 El agua se empieza...
0:12:34 Sí, se puede alcanzar un poco.
0:12:37 Y entonces usted tiene que meter uno de estos peces
0:12:40 que ayuda a mantener el lugar.
0:12:42 La naturaleza, lo que es naturaleza,
0:12:44 es mucho mejor que uno mismo.
0:12:47 Y está limpiavidrio también, ¿eh?
0:12:49 Ah, sí, yo tengo para el auto, me compré.
0:12:51 No, pero ¿qué peces?
0:12:52 Me compré, sí, en San Clemente,
0:12:54 en la ruta vendían.
0:12:56 Pese a la con limpiavidrio.
0:12:58 Y que tira los peces cada vez que enteró bien.
0:13:00 Sí, claro, los tenés ahí en una pecera.
0:13:02 Que te ensucia el paraurista y lo tirás para afuera.
0:13:05 Pero y se le mueren después de...
0:13:07 ¿Qué le importa?
0:13:08 ¿Cómo que le importa?
0:13:09 Si se ha un virus, que lo limpio, o sea, para que lo quiera.
0:13:11 Es un ser vivo.
0:13:12 Ahora, disculpeme, ¿cuándo hay que cambiar el agua de la pecera, señor?
0:13:16 ¿A dónde ponemos los peces?
0:13:17 En una bolsita.
0:13:18 Sí, todos los meto siempre.
0:13:19 Los saco, los dejo ahí arriba a la mesa.
0:13:22 He hecho agua y los vuelvo en los meto de nuevo.
0:13:24 No, bueno, una bolsita con agua.
0:13:25 ¿Qué bolsita con agua?
0:13:26 La agarramos.
0:13:27 Un día me olvidé uno en el bolsillo.
0:13:29 ¿Qué iba para el trabajo?
0:13:30 Se agrime lo metí en el bolsillo, lleno la pecera
0:13:33 y me voy para el trabajo.
0:13:34 Metí el del bolsillo de este lado, lo metí en el otro, me lo quede.
0:13:37 Oh.
0:13:38 Y no me di cuenta.
0:13:40 Por ahí me meto la mano de bolsillo, siento una cosa.
0:13:46 ¿Sí, tocar un pescado?
0:13:51 Estaba con mi novia.
0:13:53 Oh.
0:13:54 Me dice, ¿qué te pasa?
0:13:59 No le digo nada, no le quise decir.
0:14:01 ¿Y no?
0:14:03 Y me había traído una merluza que estaba agonizando la merluza, imagínense.
0:14:10 Entonces no sabía qué hacer.
0:14:12 Me digo a mi novia, voy al baño.
0:14:15 ¿Me imagino todo ese trayecto, no?
0:14:18 Claro, medio se me movía la merluza en el bolsillo.
0:14:21 Fui al baño y la metí un rato abajo a la canella,
0:14:26 y más o menos revivió, y me la metí otra vez bolsillo,
0:14:29 y volví.
0:14:30 Y le digo, vamos, vamos, que me siento mal.
0:14:34 Pero ella no sentía la merluza, ella, cuando estaba en el lado suyo.
0:14:38 Estábamos en una confitería.
0:14:40 Después se sube en el colectivo,
0:14:42 y me agarra la pierna así,
0:14:45 y justo pone la mano la merluza.
0:14:48 Me imagino entre sorprendida y agradecida, ¿no?
0:14:55 Me dice, bajamos en la próxima.
0:15:10 Claro, si no es bueno guardar los pescados mientras uno limpia,
0:15:15 a pesar de que no es inodoro implantado.
0:15:18 Es una opción.
0:15:20 Pero el pescado no sabe de inodoro.
0:15:22 Ahora se va, se le va, y se le va.
0:15:24 Y si dice, se le va.
0:15:26 Ush, seguramente estará mejor que en la piscina.
0:15:29 Yo he visto paseadores de peces que había en mi barrio,
0:15:33 que los paseaban por la huita que es el costado de la vereda,
0:15:36 la huelta manzana con unos anzuelos.
0:15:41 Con anzuelos, no?
0:15:42 Con correas que es donde vio el cogotes.
0:15:44 No, con anzuelos.
0:15:45 ¿Cómo lo pones con una correa?
0:15:47 El anzuelo es donde vio el cogotes.
0:15:49 Bueno, pero tampoco tiene en la boca la elección con el anzuelo.
0:15:52 ¿Cómo lo pesca usted?
0:15:54 ¿Por qué lo pesca?
0:15:55 Con redes, no?
0:15:56 Con caños.
0:15:57 No, con flautas.
0:15:59 Con redes pescábamos los anzuelos.
0:16:01 No, eso para los que se va a comer.
0:16:03 No, bueno, yo estaba el paseador.
0:16:06 Qué horror.
0:16:07 Había uno de perros y uno de pescado.
0:16:10 ¿Y qué? Y tenías clientes.
0:16:12 ¿Sabía gente que le confiaba a sus peces?
0:16:14 Sí, sí, pues no tengo pobre en la pecera.
0:16:17 Ahí cautivo, todo me pasé melón,
0:16:19 y pues se lo llevaba, al rato se lo devolvía.
0:16:22 Pero que sale a conocer el mundo, pobre estuvié.
0:16:25 Pero el pece le basta con lo que vea alrededor.
0:16:28 Eso, eso ve, le basta.
0:16:30 De usted lo somete al pecho, una vida mícera,
0:16:33 y encima dice que le gusta.
0:16:35 Pero no, no es una vida mícera.
0:16:37 Ya veo con eso a tener una casa con pelenta.
0:16:42 El pececito pobre tiene un deseo de trascender.
0:16:47 Pero usted no lo...
0:16:48 Si a lo demás, si usted no le muestra el mundo,
0:16:50 ¿cómo lo va a desear?
0:16:51 Pero señor, no sé yo el que se lo va a aportar.
0:16:53 Si usted claro, la gente dentro de una pecera,
0:16:55 desde que nace, el tipo no...
0:16:58 nunca puede desear lo que ni siquiera imagina.
0:17:00 A usted lo lleva por los canales de Venecia al pez,
0:17:04 y ya la vuelta no lo puede tener la pecera.
0:17:06 Y no, seguramente.
0:17:08 Pero también es cierto eso, ¿no?
0:17:10 Que el pez más ve, más quiere.
0:17:12 Y si, es ambicioso.
0:17:14 No es ambicioso, señor.
0:17:16 ¿Y cómo?
0:17:17 Mira ese que nos reventó a nosotros,
0:17:18 ¿contále lo que pasó?
0:17:19 Claro, pues...
0:17:20 Le reventó.
0:17:21 Ah, si.
0:17:22 Es que le reventó por la comida, si, bueno.
0:17:24 Yo iba a contar que le compramos en una casa
0:17:26 y justamente lo compramos aquí.
0:17:27 Si, lo compró aquí, yo le había dicho.
0:17:29 Ya, así que no veo para qué se le iba a contar.
0:17:31 Ahora, hay peces de agua salada y de agua dulce.
0:17:34 Ah, si, si.
0:17:35 Y hay autos verdes y rojos.
0:17:38 Usted vende.
0:17:39 Nosotros vendemos de todo,
0:17:41 pero es mucho más difícil el de agua salada
0:17:43 de mantener.
0:17:45 Más difícil en qué sentido.
0:17:46 Y por qué...
0:17:47 Carácter.
0:17:48 No, carácter no, señor.
0:17:49 Tiene que mantener la salinidad en un nivel exacto.
0:17:51 ¿Qué le estamos?
0:17:52 Calvonesa, salfina.
0:17:54 Que tanto y que también.
0:17:55 ¡Ay!
0:17:57 Es muy...
0:17:58 ¡Está igual, falta sal!
0:17:59 ¡Está sosa!
0:18:00 ¿Qué tal sosa?
0:18:02 Y la temperatura.
0:18:04 Ah, está caliente.
0:18:06 No, tienes que llevar la caliente.
0:18:08 ¿Dónde se han ido tan delicados los pescados?
0:18:10 Son muy delicados.
0:18:11 En el océano Ártico, un frío terrible.
0:18:13 Pero ellos saben por lo que dan.
0:18:14 En el mar muerto, tan salado,
0:18:16 que parece un restaurante donde voy siempre yo.
0:18:20 Pero no es lo mismo.
0:18:21 No sé qué, no veo,
0:18:22 pero yo...
0:18:23 ¡Ay, qué caliente!
0:18:24 ¡Ay, qué frío!
0:18:25 ¡Ay, qué salado!
0:18:26 No, no es lo mismo.
0:18:27 El pez del mar Báltico al bagre de Rosario.
0:18:30 ¿Qué tienes con el bagre de Rosario?
0:18:32 No, digo.
0:18:33 O de cualquier otro lugar del río Pará.
0:18:35 No, ahora ya lo dijiste.
0:18:37 Claro, qué...
0:18:38 Después quiere que nos inviten a Rosario.
0:18:41 Nunca vi.
0:18:42 Entonces es distinto el agua.
0:18:43 A vos nunca tuite un bagre, ¿no?
0:18:44 No van por los mismos lugares.
0:18:46 Son todos peselindos, los tuyos.
0:18:48 ¡Ay, qué lindos!
0:18:49 ¡Vendemos peselitos!
0:18:50 ¡Vendemos peselitos de color!
0:18:51 ¡Qué lindo!
0:18:52 Y vendemos peselitos con cada bagre a vos.
0:18:54 ¿Usted quiere hacer?
0:18:55 Señor.
0:18:56 Que ahora te venís a hacer el quino.
0:18:58 Uno saba lo que no lo quería ni manbru.
0:19:01 Señor, nosotros acá
0:19:03 también hacemos cardúmenes.
0:19:05 Ah, qué tal.
0:19:07 Doctor Cardúmen.
0:19:08 Hay mucha gente que quiere
0:19:11 para alardear sobre todo con...
0:19:13 ¿Cómo un cardúmen?
0:19:15 Sí, un montón de...
0:19:16 Me cauría, digá.
0:19:17 No, no...
0:19:18 Un cardúmen de pesas que van todos para el mismo lado
0:19:21 y dibujan...
0:19:23 En el agua, trayectorias.
0:19:25 Pero tiene que tener una pesera muy grande.
0:19:27 Una pesera grande, sí.
0:19:28 Estamos hablando de una pesera por lo menos de 4 metros.
0:19:32 4 metros no tiene...
0:19:34 El ambiente más grande de nuestra casa
0:19:36 no tiene 4 metros.
0:19:37 Es bueno, pero...
0:19:38 Entonces, prívese de este lujo.
0:19:41 ¿Por qué esto es para lujos?
0:19:43 No, no es para...
0:19:44 Ustedes llegan sin coreografías.
0:19:46 Digo con una trayectoria natural en ellos.
0:19:49 Y con terwillian, así.
0:19:51 El pecebra.
0:19:54 El pecebre.
0:19:55 No, el pece...
0:19:56 Cebra.
0:19:58 Son unos...
0:20:00 Unos pececitos ralladitos.
0:20:03 Que algunos le dicen los sopre también.
0:20:06 Y tiene más arigares.
0:20:07 Pero son pecebras.
0:20:08 Color tigre.
0:20:09 Así, rojo y digo amarillo, negro.
0:20:12 Sí, el pestigre, usted quiere.
0:20:14 Pero le estaba leyendo el pecebra.
0:20:15 Pero no quiero hacer.
0:20:16 No, no, el pestigre.
0:20:17 Pestigre, pero no hace cardúmen el pestigre.
0:20:19 Ah, sonamos.
0:20:20 Ah, vive solo.
0:20:21 Sí, sí, eso es solitario.
0:20:22 ¿Y qué otro tiene?
0:20:23 Porque el cebra no nos gusta.
0:20:25 ¿Qué haga el cardúmen, dice usted?
0:20:26 ¿Qué haga el cardúmen?
0:20:27 O no tiene, por ejemplo, por ahí azules y amarillo, no se interesa de ella.
0:20:33 Entonces hace como una coreografía de boca, digá.
0:20:39 Porque tenemos un sobrino que es de boca.
0:20:42 Y queríamos regalarle, pues es azules y amarillo,
0:20:44 con una estrella por cada campeonato.
0:20:47 No, bueno.
0:20:48 No le gusta tanto el fútbol y queremos ver si entramos por el lado de los peces.
0:20:53 Eh, mire, si los puedo vender azules y amarillos,
0:20:56 ahora no le va a dibujar una bandera de boca o algo.
0:20:59 ¿Por qué no?
0:21:00 Se puede amastrar.
0:21:01 Unos peces que sean azules y amarillo,
0:21:03 por más que no quieran, están dibujando una bandera de boca, señor.
0:21:06 Sí, pero entre mezclado, ¿no?
0:21:07 Es que le hace la franja.
0:21:08 ¿Qué le hace la franja?
0:21:09 ¿Qué crea?
0:21:10 ¿Qué crees también?
0:21:11 Y bueno, sí.
0:21:12 ¿Qué vengan a botar?
0:21:13 No, bueno, pero usted dice una estrella por cada campeonato
0:21:16 y muchas pretensiones.
0:21:18 Pero, escúchame, señor, los peces se pueden amastrar.
0:21:21 No, sí.
0:21:22 Eso me gustaría mucho.
0:21:23 Imagínense, viene tu novia, ponéle, ¿no?
0:21:26 Y por ahí está enojada algo, ay, mirá,
0:21:28 y le enseñas al pescado, ponéle a saludar o a decir su nombre.
0:21:36 ¿Cómo va a decir su nombre?
0:21:37 Este se que lo se maestra, ¿no?
0:21:38 Quizás que lo se maestra.
0:21:39 No, quizás que lo se maestra.
0:21:40 Que lo se maestra es usted que tuvo la idea.
0:21:42 O que él se vola idea, señor.
0:21:43 O sea que es lo que aquí hace un pez amastrado.
0:21:45 Claro, quizás que la cabecita, por ejemplo.
0:21:47 Yo creo que hay unos que se ponían a bailar,
0:21:49 pero me dijeron qué eran porque le hacían nervir el agua.
0:21:51 No, señor, esos son los cetáceos, pero no son peces.
0:22:02 Los cetáceos, ¿no?
0:22:03 No son de un cetáceo en casa.
0:22:04 Por eso le digo, no los pueda amastrar.
0:22:07 Tuve uno, pero me separé.
0:22:10 El lindo nombre, el cetáceo, ¿eh?
0:22:14 ¿Para qué?
0:22:15 Depende para qué.
0:22:16 Para la persona.
0:22:17 El cetáceo.
0:22:18 El doctor cetáceo Fernández.
0:22:21 Bueno, ¿qué gracia puede hacer un pez?
0:22:25 Por ejemplo, usted agarra, le pone un aro en llamas,
0:22:29 y lo hace pasar por el medio al...
0:22:34 Ah, pues se le apaga.
0:22:35 No lo puede ni prender.
0:22:37 Sí, ahí lo que queda lindo en una piscera,
0:22:40 si a usted le gusta el artificio,
0:22:42 nosotros vendemos el aéreador con forma de buzo,
0:22:45 con la antiparra, con las patas de rana.
0:22:49 Sí, el muñequito.
0:22:50 El muñequito.
0:22:51 Ah, no un buzo, de verdad.
0:22:53 Ah, no, porque a mí me gustaría tener un buzo en el...
0:22:56 al dar saber.
0:22:57 Por eso no es buena persona, yo no quiero decir nada.
0:22:59 No, no, pero...
0:23:00 Pero, qué sé yo.
0:23:01 Y le largan los lobitos.
0:23:03 Ah, como suspiro de buzo.
0:23:10 Para mantener movidita el agua,
0:23:12 porque usted lo tiene que tener a idea.
0:23:14 Sí, sí, todo el tiempo tiene que estar.
0:23:15 Todo el tiempo.
0:23:16 Todo el tiempo, eso está todo el tiempo.
0:23:18 Sí, sí, sí, lo que hay que hacer es que se la llevan,
0:23:20 se la llevan.
0:23:22 Y la llevan, si se la llevan,
0:23:23 se la llevan,
0:23:24 se la llevan,
0:23:25 y se la llevan,
0:23:26 y si se la llevan,
0:23:27 se la llevan,
0:23:28 y si se la llevan,
0:23:29 se la llevan.
0:23:30 No, no, no, no, no, no.
0:23:31 Si corta la luz,
0:23:32 que tiene que salir uno corriendo con la bombilla.
0:23:35 Ahora, no, disculpe,
0:23:36 usted dice que hay que enchufarlo, esto.
0:23:37 Por supuesto,
0:23:38 esto es un peligro total.
0:23:39 Un peligro.
0:23:40 Es un peligro.
0:23:41 Cómo puede ser?
0:23:42 Es una pescada.
0:23:43 Las dos cosas tiene que enchufar,
0:23:48 esto sale hacia afuera.
0:23:49 Sí, hay chicos también.
0:23:50 El chico vio que es curioso,
0:23:51 y decía,
0:23:52 me voy a comer un pez.
0:23:53 Y lo agarré y se fulmina.
0:23:56 No, se lo igual es peligroso que se coma un pez.
0:24:00 Para el pez.
0:24:01 Igual está bien.
0:24:02 El chico conoce todo por la boca,
0:24:03 me dijo Rolón.
0:24:04 Sí, primeramente, después,
0:24:05 la, después ya,
0:24:06 a la batona esa etapa.
0:24:07 Y dice,
0:24:08 bueno, vamos a seguir conociendo por otro lado.
0:24:10 Esas una fase, señor.
0:24:15 Y por ahí, pobrecito,
0:24:17 no tiene que jugar,
0:24:18 agarré,
0:24:19 no tea,
0:24:20 un pescado se no come.
0:24:21 Imagínense que es un anguila eléctrica,
0:24:22 el pescado.
0:24:23 No, bueno, anguila eléctrica.
0:24:24 ¿A hanguila eléctrica cuántos voltios tienes?
0:24:26 Porque, ojo, es una inversión interesante.
0:24:30 Ahora, la energía que,
0:24:31 en vez de hacer tanto que marcarbón
0:24:33 y todo eso,
0:24:34 hanguila es eléctrica, señor.
0:24:36 Directamente, sacamos de ahí.
0:24:37 Directamente,
0:24:38 una, como se llama,
0:24:39 una usina de anguila selectrica.
0:24:41 Pero no puede no.
0:24:42 Si tiramos el chufre
0:24:43 adentro del agua con anguila,
0:24:45 se prende la tele.
0:24:48 No, me sí.
0:24:49 No, me sí.
0:24:50 No, al caso de mi para...
0:24:51 Una hanguila tiene energía capaz
0:24:52 como para mover
0:24:54 un remo ciclo, por lo menos.
0:24:56 No, señor, no es así.
0:24:58 Usted probó.
0:25:00 No, no, provecho directamente.
0:25:02 El chafón tiene el japon y los juguetes de los niños,
0:25:04 en vez de ser con pedales o con pilas
0:25:06 que se gastan,
0:25:07 son con anguilas eléctricas.
0:25:09 Qué raro.
0:25:10 Le regalan para el día de reyes,
0:25:12 ellos le regalan.
0:25:14 Y se quete trajero, no reyes.
0:25:16 Un remo ciclo con anguila eléctrica.
0:25:18 Tienen un agujero,
0:25:20 un remo ciclo,
0:25:22 y le meten la anguila eléctrica adentro.
0:25:24 Pero que tiene agua.
0:25:25 Y sale andando.
0:25:26 Sí, tiramos.
0:25:27 Los primeros días salen más fuertes.
0:25:29 Después la anguila empieza a caer
0:25:31 y hay que recargarla.
0:25:33 ¿Y cómo la recarga?
0:25:34 La habilidad de comer.
0:25:36 Pero y le vive ahí, la anguila.
0:25:39 ¿Y dónde quiere que viva la anguila?
0:25:41 Eso me parece una locura.
0:25:43 Y la noche se la saca.
0:25:44 No la va a enterar siempre adentro del agujero.
0:25:46 ¿Y dónde la guarda?
0:25:47 En una pesera.
0:25:48 Ah, pero...
0:25:49 En peseras, el día siguiente,
0:25:50 voy a jugar con el remo ciclo.
0:25:51 Dice el japonesito.
0:25:53 Y agarré, metenla, y en el agujero
0:25:55 la de la anguilla salió.
0:25:57 Mira lo que me trajeron los reyes.
0:25:59 Dice un remo ciclo
0:26:00 propulsado por anguilas eléctricas.
0:26:02 Dicen su idioma.
0:26:03 Sí, bebé, me imagino.
0:26:05 Mire, la verdad, nunca había escuchado algo...
0:26:07 Sí, lo que ponen es...
0:26:08 No veo qué ponen.
0:26:09 Ellos creen mucho en los reyes magos.
0:26:11 Nos ve que dejan siempre los zapatos afuera.
0:26:13 Sí, no, pero eso es...
0:26:14 Aunque no sea 6 de enero.
0:26:25 Bueno, señor, va a llevar algún peso,
0:26:27 no, por lo tanto, ahora hablo toda la tarde.
0:26:29 No, yo lo tengo por nada.
0:26:30 Para ver, no, lo queremos.
0:26:31 Usted no lo tiene.
0:26:32 No, anguila no se vende, no, no es...
0:26:34 No, no se vende, que está prohibido.
0:26:35 No, pero hay peces de gran cola.
0:26:38 Porque la cola tiene que tener va y ven...
0:26:41 todo el tiempo.
0:26:43 ¿Qué se refiere?
0:26:44 A los peces.
0:26:45 Señor, ¿de qué estamos hablando?
0:26:46 Bueno, pero de qué manera.
0:26:47 Nos quiere vender usted una cola.
0:26:48 Nosotros queremos...
0:26:49 ¿Vio la cola así?
0:26:50 Para que procre.
0:26:51 Claro, no queremos nada.
0:26:52 Ah, usted nos quiere como una...
0:26:53 ¿Quieres dedicarse a esta actividad?
0:26:55 Tenemos 20 pesos y Maia queremos tener un 50 mil.
0:26:58 Bueno, no, pero...
0:26:59 La única manera, le digo, es, señor,
0:27:01 comprarnos peces,
0:27:03 lo haciéndolo reproducir,
0:27:05 y chau, reíste de Rockefeller.
0:27:07 No, pero no es así, señor.
0:27:09 Nosotros vemos siempre a Donald Trump,
0:27:11 en el programa.
0:27:13 Y aprendimos a ser así, entre preneus.
0:27:15 Entre prenar.
0:27:16 Entre preneus.
0:27:19 Por esta plata que viene, tiene ese Donald Trump.
0:27:23 Pero no tiene peces.
0:27:24 Con el pato la hizo.
0:27:25 La de forta, pero la hizo igual.
0:27:27 La banda de rupa no la hizo.
0:27:30 Pero pensamos que la hizo con peces.
0:27:32 Él no la dice para que no se ha vivido de las giles.
0:27:34 Pero nosotros nos dimos cuenta solos.
0:27:35 Mire, yo estoy en el negocio de los peces
0:27:37 hace 32 años ya.
0:27:39 Sí, sin embargo, está pobre como una ala.
0:27:41 Y sin embargo...
0:27:42 Sin embargo, bien que tiene una casa con pileta.
0:27:45 Ah, y quinchó.
0:27:46 Y quinchó.
0:27:48 También tiene quinchó.
0:27:50 Arriba la pileta.
0:27:51 No se le nota, la verdad.
0:27:54 Bueno, vamos a hacer...
0:27:55 O sea, gracias a usted.
0:27:56 Vamos a usar...
0:27:57 Porque me parece que aquí no...
0:27:58 No venimos a comprar más.
0:28:00 Vamos a probar con otro...
0:28:01 Venestez.
0:28:02 Durante la pausa,
0:28:03 promotoras de Radio Nacional
0:28:05 le entregarán pescado
0:28:07 a los presidentes
0:28:09 a 2 por barba.
0:28:11 Así?
0:28:12 2 pescados por barba.
0:28:14 Tenemos merluza y corvina.
0:28:16 El que quiere merluza,
0:28:18 dice de que usa la merluza.
0:28:20 Y el que quiere corvina,
0:28:22 dice y solina la corvina.
0:28:24 Con permiso pausa.
0:28:26 A la vez.

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