Transcripción automática
0:00:00 Yo quiero seriamente decir que se declare en peligro de extinción al pijama como prenda de vestir.
0:00:08 Ah, sí, claro. Así como ya se ha extinguido prácticamente el sombrero, únicamente queda para las representaciones teatrales.
0:00:19 Y para Esther Goris, ¿no?
0:00:20 Para Esther Goris y para las personas que da en una cierta muestra de ex-ontismo, etc.
0:00:25 Sí, el sombrero femenino creo que se usa más que el masculino.
0:00:29 No, bueno, morera, o sea también los sombreros.
0:00:32 Reitero, el sombrero femenino, mamá, no ha fenecido ya o casi.
0:00:39 Es como una lengua muerta.
0:00:41 Pero el pijama está en eso.
0:00:43 El pijama está en eso.
0:00:44 Si, aquí preguntáramos, ¿cuántos...
0:00:46 Levanten la mano, o sea, preguntárnos.
0:00:48 Aquellas personas que usan pijama.
0:00:52 Mujeres.
0:00:53 Mujeres.
0:00:54 Sí, todas mujeres, no vale, mujeres, no vale aquí.
0:00:57 Tiene un poco de gracia.
0:00:59 Cuando usted dice pijamas, me refiero a aquellas personas que están por allá,
0:01:02 dicen a usted, a usted, no, no finja.
0:01:05 Mira para atrás.
0:01:06 Ustedes están diciendo pijamas o alguna otra ropa de cama,
0:01:09 como porque son camisón, etc.
0:01:11 Vavidos.
0:01:14 Pijamas.
0:01:15 Pijamas.
0:01:16 Hablamos de un pantalón y una chaqueta,
0:01:18 mayormente rallados.
0:01:21 Claro, o sea, no vale algo que uno se pone y que hace de pijamas.
0:01:25 Yo, por ejemplo, me pongo el pantalón de fóbal,
0:01:28 camisetas y pantaloncitos de fóbal.
0:01:30 Pero no está siempre, así es, durante el día también está así.
0:01:33 Y porque me sorprende usted en pijamas.
0:01:37 Usted vive con camisetas, fútbol y yo.
0:01:39 Sí, sí, y eso duermo con media de fóbal.
0:01:43 ¿Por qué le da frío?
0:01:44 Porque para que me calienten las patas
0:01:46 y cuando salgo a atender la puerta,
0:01:48 salgo en media.
0:01:52 Y las medias se han perdido.
0:01:55 Calce durante el calzo.
0:01:57 Le des calzo y las voy reboleando, así que la pulga.
0:02:00 Ahora, el pijama, creo que es una prenda que uno utiliza para salir,
0:02:04 a buscar el diario.
0:02:07 A atender al sodero, que lo despierta.
0:02:09 Entonces, usted se pone como está casi de nudo.
0:02:13 Si no, es nudo.
0:02:14 Ustedes tienen eso, es decir, que el pijama es una prenda de hipócritas.
0:02:19 Es personas que salen en pijamas
0:02:20 y que ese pijama no lo utilizaron para dormir.
0:02:22 Que durmieron en calzo sencillo
0:02:24 y se ponen el pijama para salir a la puerta.
0:02:27 Pero para eso es que se vista, señor.
0:02:29 Especialmente entre los jubilados
0:02:30 que han sido empleados de alto escarafón.
0:02:33 No, puede vestirse.
0:02:34 Es otro tema.
0:02:35 Ya usted...
0:02:36 Uno se pone un pijama rápidamente, digo,
0:02:38 si tiene salir y sabe que va a volver a enterrar.
0:02:40 O sea, eso es una cosa de salir.
0:02:44 Y vuelve a cerrar.
0:02:45 No es que sale y pase.
0:02:46 Pero no duerme con el pijama.
0:02:47 No, nadie duerme.
0:02:48 Ahora, a mí me parece que estar con el pijama
0:02:50 en la vía pública o cosas por el estilo
0:02:54 de un pésimo gusto.
0:02:57 Sí, en general no suficientemente.
0:02:59 ¿Qué es lo preferible salir en pantalonsito de fóbal?
0:03:01 Y no, en pijamas,
0:03:03 una cosa así, celestiaga.
0:03:06 Si como si tuviera uno en un hospital.
0:03:09 En el hospital, claro.
0:03:10 Si no hubiera...
0:03:11 Claro, en el hospital y usted anda
0:03:12 caminando, recuperándose en el pijama celeste.
0:03:16 ¿Y es el único lugar por eso?
0:03:18 No, las fábricas no han cerrado,
0:03:20 las fábricas de pijamas.
0:03:21 Porque usted en el hospital,
0:03:23 a mí me ha pasado de ir a comprar un pijama
0:03:26 porque me tenía incorporando a saber de qué.
0:03:29 Y entonces claro, como iba a estar en el interno,
0:03:31 ¿qué iba a ir?
0:03:33 En pantalonsito de fóbal.
0:03:34 Y usted cuando tiene que elegir el pijama,
0:03:37 digamos, ¿estás frente a esa situación?
0:03:40 ¿Elegí el botón?
0:03:42 Elegí entre cosas que no te gustan fatalmente.
0:03:45 Es una de las situaciones más melancólicas.
0:03:47 Como ir a un baile y que sean toda fea.
0:03:52 Si, pero hay dos grandes universos en los pijamas.
0:03:55 Está el pijama, digamos, clásico de botones.
0:03:59 Y el que no tiene botones.
0:04:01 Ese es espantoso.
0:04:02 ¿Cuál es el espantoso?
0:04:04 No tiene botones.
0:04:05 Que es como una...
0:04:06 Redondo, así.
0:04:07 Redondo.
0:04:08 Y además que medio un poquito elastizado.
0:04:10 Sí, es todo elastizado.
0:04:12 No, es que me den broma.
0:04:13 Disculpe, pero yo prefiero eso.
0:04:14 Como una especie de osito.
0:04:16 Claro, pero es más cómodo, porque...
0:04:18 Como cómodo será cómodo, pero es horrible.
0:04:20 ¿Cómo va a salir a la calle usted así?
0:04:22 A atender la puerta de usted en osito.
0:04:24 Yo ya dije aquí que yo tengo un osito de verdad.
0:04:28 No, un...
0:04:31 Que viene con el piecito y todo.
0:04:35 No, no, me da impresión.
0:04:38 No, esa cosa más...
0:04:39 Después voy a pensar en eso en momentos decisivos de mi vida
0:04:43 que voy a fracasar.
0:04:46 Pero Barton, usted digamos...
0:04:48 Se pone el osito hoy a la noche, por ejemplo, llegue a su casa.
0:04:50 No, lo uso y al revés.
0:04:52 A veces cuando me...
0:04:53 Al revés, el revés.
0:04:54 Y día por medio.
0:04:55 Un día al derecho, otro revés.
0:04:57 Se hace frío cuando me levanto, por ahí me pongo el osito un rato.
0:05:00 Ando en la privacidad, en la intimidad de mi hogar.
0:05:03 Incluso cuando no hay nadie en mi hogar.
0:05:06 Y ando con eso.
0:05:07 Por la casa.
0:05:08 ¿A esos pares os prefiero una bata?
0:05:11 Sí, puedo entrar con una bata.
0:05:12 O el calzoncillo largo es como un medio osito.
0:05:14 Calzoncillo largo no hay más.
0:05:15 ¿Qué no hay más? Yo tengo.
0:05:17 Sí, ¿qué hay?
0:05:20 Sí, señor, hay calzoncillo largo.
0:05:22 El calzoncillo largo está dando palso testimonio de una época...
0:05:25 Es más, espero un poquito que me fíjate.
0:05:27 El inmenso que unidad la por todos los argentinos.
0:05:29 No, no, sí, es verdad.
0:05:31 En bata uno puede ya andar tranquilamente.
0:05:33 Y hasta le da un aire de...
0:05:36 Una especie de importancia, ¿no?
0:05:38 Uno anda en bata y se siente más...
0:05:40 Claro, el otro día hablábamos de John Forshet.
0:05:45 Dinastía.
0:05:47 Que salía del Niova la mañana.
0:05:49 En una bata, pero qué bata.
0:05:51 Sí, ese tío.
0:05:52 Un bata que vale más que todos mis trajes juntos.
0:05:54 Con las iniciales.
0:05:55 Ah, de regia.
0:05:56 Sí, una regia robe de chambre.
0:05:58 Y con un pañuel, una especie de delengue.
0:06:02 Ah, eso me gusta.
0:06:03 Bien peinadito así.
0:06:05 Y abajo con un pantalón que ni siquiera era pijama,
0:06:08 sino una especie de pantalón intermédio.
0:06:12 Y sale así con unas pantuflas que cuestan 4.500 dólares.
0:06:16 Y sale así del baño.
0:06:19 Bueno, así claro.
0:06:21 El pañuelo del cuello está muy bien también para salir del baño.
0:06:24 No usa pañuelo.
0:06:25 No me lo pongo en la vida civil.
0:06:29 Pero voy a poner el para salir del baño.
0:06:32 El pañuelo...
0:06:33 Para qué sirve el pañuelo del cuello?
0:06:35 Para qué sirve un pañuelo del cuello para salir del baño.
0:06:37 Me imagino la afectación del tipo que antes de salir
0:06:40 y está acomodando ante el espejo el pañuelo del cuello
0:06:43 que va a salir del baño.
0:06:45 Pero se cuida la garganta.
0:06:47 ¿Qué garganta?
0:06:48 Se cuida la garganta.
0:06:49 ¿Quién se cree que un pañuelo del cuello te cuida la garganta?
0:06:52 ¿Eres... no ha consultado nunca con un cantor?
0:06:56 Mire, yo le digo que le cuida la garganta.
0:06:58 De todas maneras el pijama,
0:07:00 lo que a mí me inquieta del pijama,
0:07:04 tras que ya la prenda es en sí misma fea
0:07:07 y los diseños que le...
0:07:09 ni hablen.
0:07:11 Son diseños que...
0:07:14 sobraron de los antiguos presidiarios.
0:07:19 Cuando ya los presidiarios cambiaron el uniforme
0:07:21 no se habían que hacer con tanta tela.
0:07:23 Bueno, pijamas.
0:07:25 Es decir, algunos de esos y otros,
0:07:27 son como un símil empapelado feo
0:07:30 hecho tela.
0:07:32 Tiene razón, sí.
0:07:34 Y eso se lo pasa,
0:07:35 pero todos los que son esos es elastizado
0:07:37 que son una trama,
0:07:39 algunos son con bulgaritos,
0:07:41 o no se los bulgaritos,
0:07:43 con bulgaritos, otros con pequeñas estresitas chiquititas.
0:07:47 Y eso va...
0:07:49 Hay liso también, señor, usted.
0:07:53 Sí, eso de los de botones.
0:07:55 Si no quieres el tragoante,
0:07:57 unos liso celetes que están entre el pijama
0:08:00 y el uniforme del farmacéutico, más o menos.
0:08:03 Ahora se puede utilizar uniforme de farmacéutico
0:08:05 como pijama.
0:08:06 Y bueno, los farmacéuticos duermen con un uniforme.
0:08:09 Cuando están de guardia, inclusive,
0:08:11 ya están de tira.
0:08:12 Sí, claro, pero uno se da cuenta
0:08:14 porque a veces se olvida en la lapicera,
0:08:16 el bolígrafo en el bolsillo superior del pijama.
0:08:19 Y duermen con la picera,
0:08:21 se levantan y los familiares le dicen
0:08:24 ese no es un pijama, sino tu uniforme de farmacéutico.
0:08:28 Bueno, en las vidrieras
0:08:31 donde venden los pijamas,
0:08:33 los locales que venden el pijama.
0:08:35 La casa de los pijamas es buena.
0:08:39 Díganme por qué esta iluminación,
0:08:41 que afea aún más el pijama,
0:08:43 este tubo florecente
0:08:45 que le ponen para iluminar estos pijamas,
0:08:47 los pañuelos que venden...
0:08:49 Porque se los da la gana.
0:08:51 Es una buena respuesta.
0:08:53 Le cortó el tipo.
0:08:56 Pero por qué? ¿Quién estaba diciendo usted?
0:08:58 Porque primero que los ponen en medios maniquíes,
0:09:01 yo que usan en los maniquíes de torso,
0:09:04 ¿cómo se llaman los maniquíes de torso?
0:09:06 Medios maniquíes.
0:09:08 Sin cabeza.
0:09:10 Ah, no, ¿se gusta dónde va?
0:09:12 A mí no me gusta el maniquí sin cabeza.
0:09:14 Me da como una especie...
0:09:16 ¿Te arroja?
0:09:17 Me da miedo.
0:09:18 Ahí está, no le quería decir.
0:09:19 Ya desde el chico,
0:09:21 empezaba a llorar y no quería que mi madre
0:09:23 me compraran ninguna prenda
0:09:25 que estuviera montada en un maniquí sin cabeza.
0:09:28 Ya el maniquí es una cosa.
0:09:30 Me aprenda lo que causaba la decapitación.
0:09:34 El maniquí para mí es ya estétrico.
0:09:36 Ya de por sí el maniquí, aunque tenga cabeza.
0:09:38 Pero si usted no lo ve puesto, la prenda,
0:09:40 ¿qué... no, no?
0:09:42 ¿Quién es el humano como un maniquí?
0:09:46 No, pero está bien,
0:09:47 ninguno ser humano es como un maniquí.
0:09:49 Pero si usted la prenda, no la ve puesto.
0:09:51 La ve doblada.
0:09:52 Es claro que se la ponga un señor,
0:09:54 o me la pongo yo mismo.
0:09:56 ¿Para qué está el probador?
0:09:57 Sí, pero usted primero la ve doblada, después...
0:09:59 Y después le...
0:10:01 Después le dice, por favor...
0:10:03 Me la pongo.
0:10:05 Para mí tendría que contratar...
0:10:07 Esto es la ley de talles.
0:10:09 Una persona de cada talle sentada en el local...
0:10:13 Cuánto talles hay acá?
0:10:15 42 talles? Muy bien.
0:10:16 42 personas.
0:10:17 Pero es muy caro, señor.
0:10:18 ¿Cómo va a estar 42?
0:10:20 Ah, es muy caro.
0:10:21 Las camisas que vendés también son caras.
0:10:22 Esto es usted tiene mi,
0:10:23 está yutando algo cuartido.
0:10:24 Espeso un par de zapatos,
0:10:26 y decir que es caro tener un tipo ahí
0:10:28 y que se pruebe.
0:10:29 No supo que hace.
0:10:30 Usted usa una camisa 38, por favor.
0:10:32 Entonces, vengo a ver una camisa.
0:10:34 ¿Cómo? 38, vení.
0:10:35 Y viene el 30.
0:10:36 Y entonces viene el tiempo y dice,
0:10:37 mira, acá está.
0:10:38 A usted le va a quedar como a él.
0:10:40 No, no, ya te da igual.
0:10:41 Y otro tipo es un 45.
0:10:43 Y viene un tipo así...
0:10:45 como todo.
0:10:47 Y usted lo...
0:10:48 Ahora, los que tienen esos talles,
0:10:49 esos tipos cobran más, porque hay menos.
0:10:51 Claro, pero no cobran menos, porque hay menos laburo.
0:10:53 Claro, no discriminen.
0:10:54 Está sentado todo el día.
0:10:56 Está sentado todo el día,
0:10:57 pero no tiene muchos locales para ir.
0:10:59 Ahora, ¿qué pasa con un tipo que tiene, por ejemplo,
0:11:01 un cuello finito,
0:11:02 y si no paga una gran contextura?
0:11:05 Y corre riesgo de capital cesoro.
0:11:07 Y que no hay camisa que le quede bien.
0:11:09 Por eso?
0:11:10 Sí, no le quede.
0:11:11 Le baila el cogote, le baila.
0:11:13 Sí, tiene que hacer el cogote y lo llena con algo, no sé.
0:11:16 Con un pañuelo, mire.
0:11:18 Ahí sí vale la pena ponerse.
0:11:20 Ahí tiene razón.
0:11:22 ¿Y cuánto está costando?
0:11:24 Cuánto está costando un pijama?
0:11:25 Bueno, creo que estoy quedando en elir gente a visitarme,
0:11:27 y se va a quedar en mi casa.
0:11:30 Se van a quedar como huéspedes, estas personas.
0:11:32 Y yo no me voy a levantar para ir al barbá,
0:11:34 ni un calzoncillo.
0:11:35 Tierra sol.
0:11:37 Si tú te me agarran que estoy volviendo,
0:11:39 y se cruzan ellos,
0:11:40 y voy a quedar yo haciendo un triste papel,
0:11:42 son gente que me respeta mucho,
0:11:44 y no voy a empezar.
0:11:46 No importa por qué.
0:11:47 Sí, no, yo no le pregunto el señor.
0:11:49 Pijama. Necesito pijama.
0:11:53 Los más caros son de 200 pesos,
0:11:57 Pero, ¿pero yo lo más caro?
0:12:01 ¿Y qué, pero viene con cama?
0:12:04 Me parece un poco caro.
0:12:05 Me parece barato, por eso lo más caro.
0:12:07 A mí me parece caro.
0:12:08 Y por ser este programa,
0:12:09 entendía que haber dicho...
0:12:10 El peso.
0:12:15 Creo que vale la tercera parte,
0:12:17 de lo que le dije.
0:12:19 ¿Cuánto pueba?
0:12:20 ¿Usted cuánto paga por un pijama?
0:12:21 ¿Cuánto quiere pagar?
0:12:22 Yo pago algunas por cualquier bagatela.
0:12:24 Bueno, ¿por qué mira ahora?
0:12:25 Por cualquier bagatela.
0:12:26 Estación, el auto, en un lugar,
0:12:27 en un baldeo,
0:12:28 y me cobran 35 mangos por 10 minutos.
0:12:31 Así que yo calculé que un pijama
0:12:33 valía por lo menos 10 mil dólares.
0:12:36 ese bende tampoco ahora que...
0:12:38 Hacemos subastas de pijama directamente.
0:12:40 O sea, usted lo que está dispuesto a pagar...
0:12:42 ¿Es usado?
0:12:43 Sí, lo lleva.
0:12:44 ¿Cómo va a ser usado, señor?
0:12:45 ¿Y por qué un mesión de subastas,
0:12:46 un mesito está usado?
0:12:47 No, no, es un pijama.
0:12:48 ¿Un pijama usado?
0:12:49 ¿Puede vender o...?
0:12:51 ¿Puede vender una feria...?
0:12:52 ¿Sale poco, el...?
0:12:53 ¿Cómo sale poco?
0:12:54 Es una feria americana, más o menos.
0:12:55 ¿Es una feria americana, un pijama?
0:12:57 No, porque el pijama...
0:12:59 ¿El gente que lo dejó de usar,
0:13:01 que se operó, ponéle.
0:13:03 A lo mejor lo usó esos días de operación
0:13:05 y después no,
0:13:06 ¿para qué lo usaré la casa?
0:13:08 Y como con mi mujer,
0:13:09 ya nos detectamos
0:13:10 para qué voy a presumirlo.
0:13:13 Pero no lo va a vender el pijama, señor, primero.
0:13:16 Sí, lo voy a vender,
0:13:17 ¿para qué lo quiero?
0:13:18 Y no, bueno, guarda.
0:13:20 Y tener un capital muerto.
0:13:22 Claro, lo quiero hacer plata.
0:13:24 Compreselo.
0:13:25 ¿Cuánto dólares?
0:13:26 Yo no le puedo comprar ese pijama.
0:13:28 ¿Eso es el pijama lo que me estamos dando ahí?
0:13:29 No, ¿qué se cree que es?
0:13:30 No, señor, disculpeme,
0:13:32 eso yo no se lo puedo tomar.
0:13:34 No, no es para tomar.
0:13:35 No, para tomar, es para comprar.
0:13:36 Sí, no, no se lo puedo...
0:13:37 ¿Cuánto le da un aplanchado,
0:13:38 le enjuaga de lo vende?
0:13:40 No, no, además disculpeme,
0:13:42 eso tiene mucho roce.
0:13:45 Es su pijama.
0:13:46 Es un teléfono antarroce, señor.
0:13:48 No, mire, ese pijama está refinado.
0:13:51 Sí, es refinado.
0:13:52 Miren los codos.
0:13:53 Muy refinado.
0:13:54 Miren los codos, como lo tienen.
0:13:55 Los codos no es la parte más rosada de un pijama.
0:13:58 Los codos están impecables,
0:14:01 señor, miren qué es eso.
0:14:03 Tiene una mancha de hierba,
0:14:04 ahí, bueno, qué vas a hacer,
0:14:05 tomó mate con el pijama.
0:14:07 Yo se la va.
0:14:08 ¿Desayuna con el pijama
0:14:09 usted no se lo saca de?
0:14:10 Yo no me lo saco hasta la tarde.
0:14:12 ¿Hasta la tarde?
0:14:13 Hasta la tarde.
0:14:14 Y a veces,
0:14:15 nunca se puso el pijama,
0:14:16 se dejó el pijama abajo de la ropa.
0:14:18 ¿En invierno?
0:14:20 Tienen que ir al trabajar y dice,
0:14:22 más, hace mucho frío.
0:14:24 Y se deja el pijama abajo,
0:14:26 se mete unos cuantos pull-overs
0:14:28 y sale los más chulos.
0:14:30 Sí, pero eso es...
0:14:31 Porque hay un pijama de invierno
0:14:32 que ustedes olvidaron de describir.
0:14:34 ¿Qué es como de franelita?
0:14:36 Sí, un plush.
0:14:39 Ah, es esa tela.
0:14:40 Sí, no entiendo lo que dicen.
0:14:42 Que no sé cómo se llama.
0:14:43 ¿Franelita?
0:14:44 No, no tiene un...
0:14:45 Yo sé de telas, pero...
0:14:47 No me la acuerdo, no importa,
0:14:49 pero es gruesita.
0:14:50 Pero eso es demasiado abrigado.
0:14:53 Muy demasiado abrigado.
0:14:55 El pijama es la única cosa que sirve
0:14:57 para abrigarse.
0:14:58 Para abrigarse, sí.
0:14:59 Igual, mucho mejor,
0:15:00 es un pull-over en las patas
0:15:02 y otro puesto.
0:15:03 Pero qué incómodo para dormir.
0:15:05 Se le pianta.
0:15:06 No, a contrario, un pull-over en las patas.
0:15:09 No, como se le...
0:15:10 Usted cansa las piernas
0:15:12 en los brazos del pull-over.
0:15:16 Y se lo...
0:15:17 Sube un poco como puede, sí.
0:15:19 Y se queda quieto.
0:15:22 Y eso, ¿sabes cómo te da calor?
0:15:24 Sí, bueno, le da calor.
0:15:26 Tampoco se tiene que acostumbrar.
0:15:28 Ahora, se tiene que...
0:15:29 Por ahí se levanta apurado
0:15:30 y no se acuerda
0:15:31 y cae pealado.
0:15:33 Y sí, me caminar así
0:15:34 debe ser complicado.
0:15:35 Sí, con pasos cortos
0:15:37 y con el pull-over por la rodilla
0:15:39 es un poco desagradable.
0:15:41 Y si usted tiene visitas en su casa...
0:15:43 Pero sí, aún puedo.
0:15:44 Y lo sorprenden en medio del pasillo
0:15:45 cuando te vuelve del baño
0:15:46 es muy desagradable.
0:15:47 Además, de forma toda la prenda,
0:15:49 señora, sí.
0:15:50 Se hace con pull-overs
0:15:51 que ya uno ni siquiera puede vender
0:15:53 en la feria americana.
0:15:54 Claro, todo.
0:15:55 Con pull-overs que se han empezado
0:15:56 a destejar,
0:15:58 que tienen ujeros.
0:16:00 ¿Agujeros?
0:16:03 Bueno, también,
0:16:04 cuando uno se viste para dormir,
0:16:06 usted decía recién que por ahí
0:16:08 se deja la ropa
0:16:09 el pijama abajo
0:16:10 y después
0:16:11 cual cebolla
0:16:13 se va poniendo prendas encima, ¿no?
0:16:15 Para dormir.
0:16:17 No, cuando se levanta la mañana,
0:16:18 si, ¿esto es lluvete?
0:16:20 Yo soy muy frio lento.
0:16:22 Voy a tomar mate a la cocina,
0:16:23 sobre todo.
0:16:24 Pero ¿dónde vive usted?
0:16:26 Pijama, pantufla
0:16:27 y sobre todo arriba.
0:16:29 Y me siento ahí.
0:16:30 Mi casa es muy fría.
0:16:32 En invierno, fría.
0:16:34 En verano es...
0:16:35 En verano es muy caluroso.
0:16:36 Porque vivo
0:16:37 techo de chapa.
0:16:38 En el último piso
0:16:39 techo de chapa.
0:16:41 Pero un edificio con techo de chapa.
0:16:43 Sí, sí, el último piso.
0:16:44 Bueno, carrague.
0:16:45 Todos los demás los,
0:16:46 para qué le iban a poner una losa
0:16:48 si no había otro piso.
0:16:49 Pero por ahí así.
0:16:50 Techo de chapa.
0:16:51 Tuvo hecho con mucha
0:16:52 racionalidad.
0:16:53 Claro, eso.
0:16:54 Un edificio moderno, señor.
0:16:56 Tiene amenitis.
0:16:58 ¿Qué es el amenitis o la amenitis?
0:17:00 Techo de chapa.
0:17:02 Claro, y eso le conserva la...
0:17:04 ¿Vive como en un termo usted?
0:17:07 Eso no conserva nada.
0:17:08 No, digo, la temperatura de afuera.
0:17:10 Mantiene...
0:17:11 Eh, no.
0:17:12 La multiplica.
0:17:13 Si hace frío,
0:17:14 hace más frío adentro.
0:17:16 Y si hace calor, hace más calor adentro.
0:17:18 Es un microclismo.
0:17:20 Qué roliada.
0:17:22 Pero no estábamos hablando de eso.
0:17:23 No, no, me hablaba de eso.
0:17:24 Me dice el frío que hace.
0:17:25 Que lo cuente, lo que su casa,
0:17:26 porque me parece que es importante
0:17:27 para la calidad del pijama
0:17:28 que estamos queriendo comprar.
0:17:31 Es muy fría.
0:17:32 Mi casa es muy fría.
0:17:34 Es justo, sopla, porque hay varios edificios
0:17:36 altos alrededor.
0:17:37 Y se produce
0:17:39 una especie de viento individual
0:17:40 como en el Llerato de Mar del Plata.
0:17:43 Que pega la vuelta el viento
0:17:44 y hay todo un remoleno que...
0:17:46 Bueno, en mi casa es igual.
0:17:48 Se huele a todo, se huele a todo.
0:17:49 No puedo colgar la ropa.
0:17:51 Y no, sobre todo,
0:17:52 porque no tiene tarraza tampoco.
0:17:53 Tiene un techo de chapa.
0:17:56 Pero no puedo colgar la ropa.
0:17:59 No puede tener un balcón.
0:18:00 Sí, pero ese balcón no puede salir.
0:18:02 Pero ese balcón no puede salir.
0:18:03 No puede tener un balcón, no tiene eso.
0:18:05 Y no la puedo, porque cualquier cosa que...
0:18:06 Me acuerdo un 25 de mayo
0:18:07 que se ponen una bandera en el balcón.
0:18:10 Y salió volando con el viento,
0:18:11 ese circular que hay.
0:18:12 Mimo, eh...
0:18:13 Decí que después vuelve, porque...
0:18:15 Y recordá el perro que salió el balcón.
0:18:18 El perro, sí.
0:18:19 Lo vi.
0:18:20 Lo vi que se iba volando el perro.
0:18:24 Y me miró y desde los aires me hizo.
0:18:27 Un latrilo que ni me llegó...
0:18:29 ¿Qué arruino?
0:18:30 ...abocado por el ventarrón.
0:18:32 No, es imposible, ese balcón está mal hecho.
0:18:34 Pero sí, está el edificio, ¿sabes?
0:18:36 No, el edificio está bien.
0:18:38 Pero el único que te ponen es el último piso.
0:18:40 ¿Y le entra chiflete?
0:18:56 De la màrv吸o stabiliz...!
0:19:00 Pero me he pido ser gracioso a usted al meta macurt enemies.
0:19:03 Brindáme un poco de las gotas...
0:19:05 ...corre y no puedo poner la violencia, empeוחo...
0:19:08 ...aca...
0:19:09 ...con que después...
0:19:11 ...puedo...
0:19:21 ...qu Weight!
0:19:22 ¡Qué hojas!
0:19:24 Bueno, igual eso no lo va a solucionar con un pijama, disculpenme que le diga.
0:19:31 ¿Y la exposición de las fábricas por parte de los obreros?
0:19:35 No, no, ni eso ni el tema del frío, del frío sí puede ser, pero no el del chiflete, del ruido.
0:19:42 Pero si yo vengo a comprar el pijama, ¿está ahí de la conversación, de la conversación?
0:19:45 No, le digo señor.
0:19:46 No me explica a ver qué posibilidad tengo.
0:19:50 Yo le dije cuál era mi problema, van a venir unos parientes, se van a quedar.
0:19:54 Y yo quiero pasar como un tipo que tiene pijama, un tipo que no duerme con pijama, no puede salir en la revista Caras.
0:20:01 Bueno, entonces tiene...
0:20:03 24 horas en la vida de Carlos Ulanozki, pone.
0:20:07 Entonces, ¿qué va a aparecer? ¿Ulanoski en canzoncillo?
0:20:10 No, no aparece en canzoncillo.
0:20:12 Devantándose de la cama, a las ocho ya estoy arriba, nos dice Carlos Ulanozki.
0:20:17 Por eso una foto con Ulanozki en canzoncillo.
0:20:21 Desplegado sobre la frasada.
0:20:28 No, si pasa eso, ya me lo dijo el propio Ulanozki, en ese caso me compraría un pijama,
0:20:34 y saldría incluso con la mano atrás de la nunca, y se nos me levantó todos los días a las ocho.
0:20:40 Bueno, ahí sí, un pijama necesito.
0:20:42 Me levanto a las seis de la mañana, leo todos los diarios, y me voy a dormir de nuevo.
0:20:54 En ese caso necesita un pijama de sastelas brillantes.
0:20:58 ¿Qué te hace, el diario?
0:21:00 No, para salir en la revista Caras, como se dice.
0:21:02 24 horas en la vida de Carlos Ulanozki.
0:21:06 Entonces, con las iniciales te podemos abordar.
0:21:10 Hay todas las iniciales, guay, y iniciales siempre que están en falta.
0:21:14 No, y de W, porque no lo sale mucho.
0:21:17 Sí, pero... ¿sabe qué hago? Yo me llamo Walter, siempre tuve ese problema.
0:21:21 Compro la M.
0:21:26 Y me pongo el pijama al revés.
0:21:30 Sí, lo de ir...
0:21:33 Lo de las iniciales en las prendas, está un poco de modé.
0:21:38 No, no va a comparar.
0:21:41 Usted no sabe lo que es un tipo verdaderamente refinado y cajetilla.
0:21:48 Todos los tipos que vamos al Open Plaza tenemos...
0:21:50 Tenemos cinturón con las iniciales, camisa con las iniciales,
0:21:54 la patente y el auto son nuestras iniciales.
0:21:56 Pero usted se olvida de quién es, tiene que estar diciendo quién es a todo el mundo.
0:22:00 No, no, por eso, objeto.
0:22:01 A mí me contaron que Francisco Canaro tenía las iniciales en el baño, en las canillas.
0:22:18 Bueno, va a llevar pijama con botón o sin botón al final.
0:22:21 Me hizo sacar todo.
0:22:23 Es que es cosa, es momento.
0:22:25 Yo estoy en contra, soy una sociedad que me se asocio en la vez pasada.
0:22:30 En contra de los botones.
0:22:32 ¿En los botones se ha sentido?
0:22:34 Yo estoy en que la fobia, que fobia a los botones.
0:22:37 ¿Se refiere a los botones, estrictamente de botones?
0:22:39 Al botón, sí, al botón, no estoy haciendo me lo vivo.
0:22:42 ¿Y por qué tiene fobia al botón?
0:22:44 Porque el botón es peligroso, al friccionarlo produce,
0:22:49 al friccionarlo produce electricidad,
0:22:52 nos podemos intoxicar con los botones.
0:22:55 No, intoxicar no.
0:22:56 Como que no sabe de qué se hacen los botones.
0:22:59 Y además muchos botones se hacen con partes de animales.
0:23:02 Y yo no como nada que tenga cara.
0:23:05 Pero si no se lo come el botón.
0:23:07 No, pero tampoco me abrocho con nada que tenga cara.
0:23:12 Usted sabe de qué te ha hecho botón, señor.
0:23:14 De plástico, de...
0:23:17 ¿Sabes qué? Está hecho algunos por ahí de huesos.
0:23:20 Ahhhh.
0:23:22 A usted le gustaría que alguien se abrochara la camisa con huesos suyos.
0:23:27 Pero señor, ¿qué es eso?
0:23:28 Y el maldejo.
0:23:29 Si los usa, después.
0:23:30 Mira, mira, hay terror.
0:23:31 Por supuesto, son huesos.
0:23:32 Ya alguien dijera, me estoy abrochando la camisa con los huesos de...
0:23:35 ¿Estás loco?
0:23:37 Entonces como yo no le hago a los demás, etcétera.
0:23:40 Lo que no le gusta y todo eso.
0:23:42 Sí, de lo por dicho.
0:23:43 Entonces no uso botones.
0:23:45 Yo uso lazos.
0:23:47 Pero bueno, sí, es casi lo mismo.
0:23:50 Yolincitos.
0:23:51 Abrojo, puede dudar.
0:23:52 Abrojos, uso abrojos que junto en el campo.
0:23:55 No, pero como en el campo.
0:23:57 Voy al campo a buscar abrojos y pongo un abrojo entre las dos partes de la prenda que deben estar unidas.
0:24:03 No, le digo, el clásico velcro.
0:24:05 El clásico velcro.
0:24:07 Nosotros se lo podemos poner, si no, quiere los botones.
0:24:10 ¿Cómo no era yo el que tendría?
0:24:11 No, ahora era yo.
0:24:14 Se lo reemplazo por el...
0:24:15 Pero no, el velcro no lo quiero porque el ruido me despierta.
0:24:19 Sí, además de los velcros.
0:24:21 Pisa.
0:24:22 Y le crujo un poco...
0:24:24 ¿Me dice el pincho una vez con velcro?
0:24:25 Sí, yo todo marcado.
0:24:26 Los hoyo me da pesadilla.
0:24:29 Me apoyé en el velcro y me soñé que estaba durmiendo en una cama de clavo.
0:24:34 Ahora dígame, le voy a hacer una pregunta íntima porque...
0:24:36 Bueno, cómo va.
0:24:37 Le damos una prenda íntima.
0:24:38 ¿Puede cerrar la puerta de espéprema?
0:24:40 No, no, señor, así como está.
0:24:42 Eh, no, pero ¿cube cerrar la puerta de acaso?
0:24:44 No, no, porque si, sí, sí.
0:24:45 No queremos que escuche la gente, es que...
0:24:47 Queremos que escuches todo el mundo.
0:24:48 Pase algo, pase de una persona.
0:24:49 No conceived, íntima, señor.
0:24:51 No se escucha y yo tengo una reputación que cuidar.
0:24:54 Por favor, hágame el mía.
0:24:56 Cierres si quieres.
0:24:57 Si, roso.
0:24:58 Ah, ve que...
0:24:59 Ve que hay algo raro a central.
0:25:01 No es trigo limpio, usted.
0:25:02 Listo...
0:25:04 ¿Usted es de pelo en pecho?
0:25:09 ¿Sabes cómo me llamo, craftaroads?
0:25:13 Es muy, muy peludo.
0:25:19 Ese es el problema mío con el velcro.
0:25:22 Que además es un problema para el pijama de Leicera o de así más plástico de Nylon,
0:25:29 que al hacer fricción le hace estática, ¿verdad?
0:25:34 El señor que también es peludo...
0:25:36 Chispasos.
0:25:37 El señor también es más peludo que yo.
0:25:40 Y el señor que ya jugamos, ¿se acuerda?
0:25:42 Antes de contaros.
0:25:43 A ver si era más peludo.
0:25:45 Y ganó el señor.
0:25:46 Y ganó el señor.
0:25:47 ¿Y cómo me dio el...
0:25:50 Y el señor justamente un día...
0:25:54 Un pijama de Leicera.
0:25:56 Y fue la ferretería y agarró unas lámparas que había llevado consumo a ver qué tal era.
0:26:01 Y lo agarró con la mano y se prendieron las lámparas.
0:26:03 Pero el señor que producía la estática.
0:26:06 Está cargadísimo.
0:26:08 Y no hay por un chispazo, casi, si se enía mi cuerpo y la casa del señor que estábamos
0:26:12 durmiendo ahí.
0:26:13 Pues yo soy el hermano, ¿víos?
0:26:14 Ah, son hermanos.
0:26:16 ¿Sónde familia peluda?
0:26:17 Sí, peluda de apellido.
0:26:20 Porque sí, el simple roce, a veces sabe qué hasta duele en los pelos cuando uno se frota,
0:26:29 se frota, se frota.
0:26:31 Le empieza a doler.
0:26:34 Díganmelo a mí.
0:26:38 Su sufrimiento.
0:26:39 Y a veces el velcro se queda pegado a los pelos del pecho y te los arranca.
0:26:44 Te los arranca.
0:26:46 Sí, sí, le escuché.
0:26:48 Yo me hice unos tatuajes inútiles.
0:26:52 Pero ¿y sobre qué le tatua?
0:26:54 Porque el tipo me afectó los pelos.
0:26:57 Y el tatuaje me quedó fenómeno.
0:26:59 Pueden crecerlo de nuevo.
0:27:00 Ah, le tapó todo.
0:27:01 Y ahí tengo todo el tatuaje...
0:27:03 Todo peludo, el tatuaje.
0:27:04 El tatuaje peludo, sí.
0:27:05 ¿Y qué se tatuó?
0:27:07 Lo mismo que nada.
0:27:09 Era un escudo de Nueva Chicago.
0:27:12 Sí, pero no se ve.
0:27:14 Ahí abajo el pelo.
0:27:18 Tengo muchos problemas para conseguir pijamas.
0:27:20 Sí, claro, me imagino.
0:27:22 Y la opción es son prendas de algodón.
0:27:24 No le va a hacer el roce, no le provoca estática.
0:27:27 ¿Y camisón? El viejo camisón.
0:27:29 ¿Camisón? Dice así como un esponcho de...
0:27:33 ¿Camisón?
0:27:34 Nunca vi un camisón tipo con un gorro de dormir, un camisón.
0:27:37 Nunca vi un dibujo animado.
0:27:39 Sí, lo vi la pantera rosa, nada más.
0:27:41 Bueno, eso. Lo que usa la pantera rosa.
0:27:43 ¿Tiene?
0:27:45 Se lo puedo mandar hacer.
0:27:46 La verdad no está saliendo el camisón.
0:27:48 ¿Se parece una sotana eso, disculpe, Mero?
0:27:52 Nunca vi una cosa más diferente de una sotana que un camisón.
0:27:55 Pero si me lo mire la hora que yo me tengo que ir a dormir...
0:27:57 ¡Uh, mire la hora!
0:27:58 ¡Pijama tengo!
0:28:00 Bueno, al fin de...
0:28:01 Use esa camiseta de Nueva Chicago.
0:28:05 Le queda muy bien.
0:28:06 Parece... vais a dormir por lo menos esta noche.
0:28:08 ¿Y de parte de abajo?
0:28:10 Y use los llorcitos de tem, parla ahí.
0:28:15 Con las medias.
0:28:16 No, no, no, no me solucionó nada.
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