Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

21 de Diciembre de 2004

El primer amor de Nicolás II

Transcripción automática

0:00:00 El primer amor de Nicolás II, el tardar Rusia naturalmente, así que vamos a ubicarnos en Rusia,
0:00:08 ya por 1890. Entonces el tard era otro, era Alejandro III.
0:00:14 El hijo del tard y príncipe de Pedro era Nicolás, que tenía en 1890, a 22 años.
0:00:22 Las crónicas no hablan muy bien de este muchacho.
0:00:26 Dicen que era superficial y inverso, que aspiraba a no hacer nada, a no juzgar nada,
0:00:33 y a pensar lo menos posible. Una especie de taboísta.
0:00:41 Tenía un carácter tan poco definido que por momento sus interlocutores tenían la impresión
0:00:48 de que no existía o de que no era más una amable fantasma.
0:00:53 Hasta físicamente parece que era un muchacho descolorido, las malas lenguas aseguraban
0:01:00 que el aporte de sangre de la nieja por parte de su madre había destruido su persona
0:01:05 en las visuosas clínicas de la raza de Pedro el Gras.
0:01:08 Es decir, las malas lenguas, diría, parecen personas muy poco recomendables.
0:01:15 Y todos los comentarios que acabo de oír son absolutamente erasistas.
0:01:20 Pero bueno, así eran las malas lenguas en Rusia en 1890.
0:01:25 Alejandro III, ¿verdad?
0:01:26 Es decir, que sus hijos se mantuvieran apartados de las tentaciones del sexo.
0:01:32 Hijo mino, mantente apartado de las tentaciones del sexo.
0:01:39 No del sexo, al vierta sexo, sino de las tentaciones del sexo.
0:01:47 Al vierta sexo no he visto del mismo.
0:01:52 A Nicolás no le costaba a oer su padre porque no tenía una líbido formidable.
0:02:02 Si cortejaba una dama, era más por diversión de salón que por el deseo de llegar a un encuentro amoroso.
0:02:08 De todos modos, empujado por algunos amigos,
0:02:16 acabo de pasar frente a una tentación del sexo.
0:02:21 Empujado por algunos amigos, es Adélix.
0:02:26 Tuvo algunas andanzas adelante.
0:02:28 En una oportunidad se acercó a la senorita Ladunzki, una cantante de opereta.
0:02:35 Pero muy pronto por orden de estar, el prefecto de policía de San Péter Durgo interrumpió esa relación.
0:02:42 Y la senorita Ladunzki fue obligada a expatriarse.
0:02:46 Noten aquí los que están todo el tiempo lamentando, los herigos, el sar de Rusia,
0:02:53 que no todo era bien sobre ojuelas en la vida de Saray.
0:02:58 Ahí que el tipo estaba con una cantante de opereta y venía a interrumpir los novis en las direcindas, sino
0:03:05 el prefecto de policía en persona.
0:03:08 Y la novia era obligada a expatriarse.
0:03:14 Poco más tarde, el sar de Rusia conoció a una bailarina de vez en polaco,
0:03:18 llamada Matilde Kaczynska.
0:03:22 Y se enamoró.
0:03:24 Matilde pertenecía a la Escuela Imperial de Danza.
0:03:29 Nicolás la habló por primera vez durante un ensayo en presencia del sar y la salina.
0:03:34 Después del ensayo, el grupo se reunió a cenar.
0:03:37 El sar, presidor, encuentro y Nicolás fue ubicado junto a la bailarina.
0:03:44 Pesarebe y Matilde confirmaron la inmenencia del amor con roces secretos o la mesa.
0:03:51 Aunque no podían hacer nada más que esto, se despedieron con la certicia de que algo entre ellos sucedería.
0:03:59 Cuando uno se encuentra con una bailarina polaca y después de sentarse al lado de ella,
0:04:08 comproba que se producen bajo la mesa unos roces.
0:04:12 Por lo general, sal de media.
0:04:14 Que le encuentro con la convicción de que algo va a suceder con esa persona.
0:04:20 Algunos días más tarde, Nicolás la encontró en el campamento militar de Krasnoyescilo.
0:04:28 No es un lugar muy a propósito para dar con una bailarina polaca un destacamento militar.
0:04:36 Él había ido con su crecimiento.
0:04:39 En el campamento había un pequeño terastro donde actuaban los mejores artistas de la capital.
0:04:45 Matilde estaba entre ellos.
0:04:47 Los enamorados se acercaron y pretendieron conversarse en que los vieran, pero no lo lograron.
0:04:53 Después, el Tzar mandó a Nicolás a un viejo diplomático para alejarlo de Matilde.
0:05:00 Y después, el todo era bailarina proplebeza.
0:05:04 En octubre de 1890, Nicolás salió.
0:05:06 A ese día, el Tzar lo mandó a Oriente.
0:05:11 Muy a Oriente.
0:05:13 Cuando uno está en Rusia, o una vez más, consideraciones geográficas,
0:05:17 para mandar a alguien a Oriente, hay que mandarlo muy a la Oriente.
0:05:23 Por ejemplo, si estando en la Argentina mandaste un hijo a Turquía,
0:05:29 lo estás mandando a la Oriente.
0:05:31 Y si esta maniobra la César Mokkū, lo estás mandando al sube.
0:05:35 Desde luego no ha sido lo mismo.
0:05:37 Bueno, el caso es que no tuvo más de medio que mandarlo a Japón.
0:05:45 Y allí esa débil se la pasó muy mal porque estando en la ciudad de Orsu,
0:05:52 parece que salían de una recepción en casa del gobernador para seguir viajes activos.
0:05:57 Tú, un hombre avanzó entre cortejo y le pegó Nicolás un sablazo en el mate.
0:06:03 La hoja de Sable penetró...
0:06:09 ¿A qué se penetró?
0:06:10 Tal vez no.
0:06:12 Estaré el sobrevivo, no sé cómo dijo.
0:06:16 Concerró para siempre eso sí, unas cicatrices.
0:06:22 Y un dolor muy frecuente de cabeza.
0:06:25 Parece que le agarraban unas perribles saquecas.
0:06:30 Al atacante llamado Suda Sanzón, no sé lo que le decía.
0:06:37 Creí que iba a decir aquí, pero no, acá dice que era un samurai.
0:06:42 Pero no lo que le hicieron.
0:06:45 Es algo que le hagan el chuejo eso.
0:06:48 Por aquí atentado se dio el viaje por terminado.
0:06:53 Está maldizo.
0:06:54 Lo hicieron volver.
0:06:55 Lo hicieron estar los tres oportunidades, sino estarían en Japón aún.
0:06:59 Nicolás fue enterizado a regresar a Rusia.
0:07:01 Un dato curioso.
0:07:03 Apenas llegó, tuvo que volver hacia la oriente porque lo retramaban desde Vladivostok
0:07:10 para hundar con su presencia de comienzo los trabajos de transibilidad.
0:07:14 Y, además, no empezaron por la otra punta, sino hubiera podido hundar esos mismos trabajos en Moscú.
0:07:22 En este caso, rápidamente volvió a Nicolás y se encontró con el archivo.
0:07:32 La fue a buscar al teatro.
0:07:34 Se entero que bailaba en un valer ahí en Zapaterburgo.
0:07:38 Y la observó sin presentarse.
0:07:40 Más tarde o hasta su casa.
0:07:42 El vestido de Ussar, para disimular su condición, se hizo anunciar como tal Folko.
0:07:51 Martín de salió al encuentro de su huésped y quedó a este pasada.
0:07:56 Al ver eso se habla el heredero del imperio.
0:07:59 Imagínense, le tocan a usted el timbre y al salir comprueba que el visitante es nada menos que el heredero del imperio uroso.
0:08:09 Parece que se visitaron.
0:08:11 Pues aquí es lo usual cuando nuestro visitante es el Saré.
0:08:19 Bueno, parece que se amaron. No termina de decirlo nunca, este problema.
0:08:24 Parece, parece.
0:08:26 Al final Nicolás la visitaba casi todos los días.
0:08:30 Para llegar hasta allí se disfrazaba y le decía al lejo al Sar que tenía que presentarse en lugar a los que, por supuesto, nunca existía.
0:08:39 Y se capaba la noche del palacio, la complicidad de otros noves, jóvenes que se usaban.
0:08:45 En una de esas noches, el prefecto de policía, al mismo que había otros patrías de la otra mina,
0:08:50 fue hasta la casa de Martín de por orden de Ussar para identificar a los presidentes.
0:08:56 Venga, cuya te recarga, presidente.
0:08:59 La identificación del heredero no fue difícil.
0:09:06 No sólo no tenía hijos ninguno, sino que estaba desnudo y borrado de campan.
0:09:12 Debió ser un escenar impresionante, ¿no?
0:09:19 Y llegó entonces una orden de Alejandro III para terminar con aquella relación.
0:09:25 El Saré en Nicolás, que quería casarte con Martín, le debía hacerlo en realidad con otra persona.
0:09:31 Una princesa conveniente y se inició para ello a Alex, de geste.
0:09:37 Recuerda que era hija de los Cuartos de Geste.
0:09:42 Y los Cuartos se había casado con una hija de la reina Victoria de Inglaterra.
0:09:49 Esta chica era un poco sobrina de Victoria de Inglaterra.
0:09:55 Y estaba viviendo así.
0:10:04 Sobrino mieta.
0:10:08 Uy, estaría muy triste que ya habíamos contado, pero con esa mina se casó a Saré y Nicolás.
0:10:13 Desde luego tuvo que romper con la bailarina Martín de Cossetti, ¿no?
0:10:17 Y lo hizo sin cistar.
0:10:20 En realidad lo...
0:10:22 Viste la crónica que Martín le recibió un comunicado oficial que daba cuenta del fin de sus amores.
0:10:28 ¿Cuál era la verdad?
0:10:30 Tiene que matar elegante, determinar un novio ajo.
0:10:34 A mí nunca me han enviado un comunicado oficial.
0:10:38 ¿Siempre se enteró el profecialmente?
0:10:40 Siempre me enteré cuando ya era demasiado tarde, si es que me enteré.
0:10:43 Si alguna vez me dijeron algo, pues tomarte el arque no te quiero más.
0:10:48 Eso fue lo más parecido a un comunicado oficial, pero miren el cartón cartido, tiene...
0:10:56 ...presidente de la nación.
0:11:01 Poder ejecutivo de la ciudad.
0:11:03 Señor Alejandro de Aligar.
0:11:05 Con la presidencia se comunica que sus amores con y ahí existe Ullana de Estad,
0:11:12 terminan el día de la fecha.
0:11:15 No quiero esto.
0:11:20 Me cuento la necesidad de la urgencia.
0:11:26 El caso que cuando Nicolás llegó a Sard no se olvida de Martín,
0:11:30 la nombró primera bailarina del Teatro Imperial de San Paterbordo.
0:11:34 En 1912 Martín le secasó con el gran duke André Blaggin y Lovis, que era el primo de Nicolás,
0:11:43 que recibió el círculo de princesa Romanovskikrasinska.
0:11:49 Aquel comunicado oficial vino a destruir su amor,
0:11:54 el amor de esta chica, pero la salvó de la muerte.
0:11:58 Porque la sabemos que a Alex dejé la princesa que finalmente se casó con Nicolás fue usilada
0:12:06 con toda la familia imperial,
0:12:09 en la que era madrugada 17 curios y 18 vicios.
0:12:13 Un detalle último, Martín de Kosetskiska pudo huir de la revolución y se refugió en París.
0:12:23 Y allí vivió 100 años.
0:12:27 Unión París recién en 1971.
0:12:32 Dice, sí, 100 años vivió esta chica.
0:12:36 ¿Qué te haces impresionante?
0:12:38 Porque usted, realmente con esa forma que tiene relacionar los hechos, dirá,
0:12:45 pues bien, no hay nada mejor que ser abandonada por un sar de Rusia,
0:12:51 que es algo que mentalmente te otorgará 100 años de vida.
0:13:01 ¿A eso les llamaba usted razonamiento?
0:13:10 Si de acuerdo digo que yo escucho en esa radio, generalmente se relaciona así.
0:13:18 Si a ella la dejó estar de Rusia, vivió 100 años, ¿qué quiere decir?
0:13:24 Es decir, bien.
0:13:26 ¿A quién quiere dedicar esta historia triste, ciertamente?
0:13:30 De unos amores interrupidos por el prefecto Polisí.
0:13:34 Bueno, se hace lo bien que ahora Julia es con Juan Alejandro,
0:13:37 que hablando de cantar de Opereta es la que más me gusta a mí.
0:13:40 Y la que tenemos...
0:13:42 A mí probablemente fue abandonada por el sar de Rusia.
0:13:45 A mí ella creo que me lo dijo antes, no me acuerdo,
0:13:49 porque me ha dicho tantas cosas que seguramente me olvidé.
0:13:53 Pero me parece que me dijo un día que el sar de Rusia la había abandonado,
0:13:57 y yo no le creí.
0:13:59 Y a usted ahora me viene a confirmar que efectivamente...
0:14:02 Sí, acá me dicen que sí.
0:14:06 Que Julia Sengo fue abandonada por el sar de Rusia.
0:14:08 Bueno, y ahora tiene 100 años en el que se le dio el sar de Rusia.
0:14:10 Y ahora tiene 100 años con usted.
0:14:13 Hemos ido a la discoteca
0:14:15 y el discotecario se hizo explicar varias veces la historia
0:14:22 hasta que nos vio el tango viejo amiga
0:14:27 que alude a esta bailarina
0:14:31 y a cierta gratitud de ese albicolás
0:14:34 que cuando fue saldo la nombre bailarino oficial
0:14:39 de la Corte de San Péter Rudo o algo así.
0:14:44 Nosotros que ya sabéis, la verdad lo conocemos de Nicolás
0:14:46 de otras charlas anteriores.
0:14:48 Como si se firmamos el carácter un poco descolorido
0:14:52 de su carácter.
0:14:54 Pero bueno, eso ya lo hemos comprado.
0:14:57 Aquí en esta estuvo bien.
0:14:59 Estuvo muy bien.
0:15:01 Y nos deja una enseñanza.
0:15:03 ¿Cuál es esa enseñanza?
0:15:05 No me atrevería a precisarlo, pero una enseñanza deja.
0:15:13 Es notable, cada vez que recibo una enseñanza,
0:15:15 incluso me pasaron en el colegio, no recuerdo
0:15:19 de qué enseñanza se trataba.
0:15:22 En eso ha consistido toda mi educación.
0:15:27 Pero en este caso la enseñanza podría ser...
0:15:38 la moraleza.
0:15:46 Bueno, pero vamos a tener que dar con alguna,
0:15:49 porque si no, el carácter edificante de este programa
0:15:52 podría ser...
0:15:54 Se acaba de romper la adjuicio severamente
0:15:56 por las autoridades de Estarra, algo que lo tienen catalogado
0:15:59 como programa edificante.
0:16:01 La venganza será terrible, el programa edificante.
0:16:05 Lulias Abiernos al acero.
0:16:07 Y la verdad es que dejamos inmoralismo
0:16:11 a la UDDC, el dueño de estas rayas
0:16:15 indignables.
0:16:17 Pero si tiene que dar una moraleza por contrato.
0:16:19 Bueno, ahí está la moraleza.
0:16:21 Cuando sea Zarevich...
0:16:28 Cuando sea Zarevich, está bien.
0:16:30 Era parte de una moraleza.
0:16:32 Lo primero que tiene que hacer una moraleza
0:16:34 es encuar el ámbito de su funcionamiento.
0:16:41 si eres pastor y hay lobos.
0:16:44 Ahí funciona.
0:16:46 Sabemos que la moraleza funciona.
0:16:48 Entre pastores y más todavía.
0:16:50 Entre pastores amenazados por lobos.
0:16:54 Si fuemos en el arqueográfico
0:16:57 y circunstancial de la moraleza.
0:16:59 Si eres hijo del Sarder Rusia
0:17:02 y te enamoras de una bailarina polaca
0:17:05 hasta ahí vamos bien.
0:17:07 Si eres pastor de ovejas
0:17:09 y te amenazas a un lobo
0:17:13 la primera finalización en realidad
0:17:16 trata de no llamar a los cazadores el vano.
0:17:21 Puesto que cuando los llamar es en serio
0:17:24 no esto es no vendrá.
0:17:29 La segunda mitad de la primera moraleza
0:17:31 no sirve a la verdad.
0:17:37 No estoy tan seguro.
0:17:39 Si eres Sarder Rusia
0:17:41 y te enamoras de una bailarina
0:17:43 trata de no llamar a los pastores el vano.
0:17:48 Si tiene alguna gracia.
0:17:50 Yo podría sostenerla
0:17:52 si usted me obligara.
0:17:58 Trata de mantenerte lejos del prefeito Policía.
0:18:01 Ay, qué tal.
0:18:04 Hay los conceptos
0:18:06 la institución policial por un lado
0:18:08 y el amor
0:18:10 como fenómeno
0:18:12 físico, psíquico
0:18:14 artístico de loco.
0:18:16 Lo que se enseña en este programa
0:18:18 de la moraleza
0:18:20 es que ambas entidades
0:18:22 deben permanecer lejos
0:18:24 la una de las entidades.
0:18:26 Y si no,
0:18:28 no es lo que es.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown