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2 de Septiembre de 2010

El secador no es un juguete

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Ser Aterribles desde el Auditorio de Radio Nacional.
0:00:15 El secador no es un juguete, nuestra habitual sección destinada a que cada cosa tenga el uso correspondiente.
0:00:25 Aquí tenemos varias monografías pero la principal es...
0:00:29 ¿Es posterior al aspirador al secador?
0:00:31 Ese secador sí, es posterior me imagino.
0:00:34 ¿Debe ser un invento de eso por casualidad?
0:00:38 Alguien resolvió sacarse la caspa con el aspirador, la prendió al revés y todo por el esquivo.
0:00:45 El secador de pelo, un aliado peligroso, como tantos que uno conoce.
0:00:51 Empleado correctamente es imprescindible para fijar peinados o dar forma a un corte o a una quebrada.
0:00:59 Pero abusar de él, claro, abusar de un secador debe ser muy peligroso.
0:01:03 Imagínense, malo que tiene sensibilidad, calor.
0:01:09 Bueno, prácticamente estos consejos que le vamos a dar ahora, primer consejo.
0:01:13 No lo coloque muy cerca de la fibra del pelo.
0:01:16 ¿Qué es la fibra del pelo?
0:01:18 Marcador.
0:01:19 ¿Dónde nace?
0:01:20 Ah, entonces el nacimiento del pelo.
0:01:23 Será el folículo.
0:01:24 La distancia ideal es en unas 15 centímetros del mechón.
0:01:28 Usted agarra el mechón, mide 15 centímetros y ahí prende el secador y se le distancia y tal.
0:01:35 Tampoco lo ponga muy lejos, por ejemplo a un kilómetro.
0:01:38 Porque es perfectamente inútil.
0:01:40 Tiene que tener un brazo de más de 15 centímetros.
0:01:42 Sí, hay gente que sea fulmirado con el cabello mojado.
0:01:46 Pones, así que el secador le toque el cuero cabelludo.
0:01:49 Pensando que así se va a secar más rápido.
0:01:52 Pero pensando aquí en su ansiedad, oh, y se me va a secar más rápido.
0:01:54 Y ese es el último pensamiento.
0:01:58 Yo cuando, a veces que me seco el pelo con el secador.
0:02:01 Bueno, si estamos todo borracho, largamos ahora, es serio.
0:02:03 Frente al espejo, una cosa que hacían, yo hago muchas cosas frente al espejo.
0:02:07 Claro, sí, sí me había dicho.
0:02:09 Y me gusta poner cara de andar en moto.
0:02:14 Pero andar en moto con un secador en la mano es perfectamente inútil.
0:02:17 Y si el viento de la moto ya es por sí, te secas.
0:02:20 No, pero usted se lo apunta con la otra, como fuera de plano.
0:02:24 No presta atención a la mano que está en el cero.
0:02:26 ¿Cómo no presta atención?
0:02:28 Podría poner cara también de estar en el transatlántico contra mi cama.
0:02:33 ¿Podría ser si está encubierta?
0:02:35 Claro, y si pone, no, ¿sabe cómo hace?
0:02:37 Fuera de foco el secador.
0:02:41 Le tira el pelo hacia atrás.
0:02:43 Igual le digo.
0:02:45 Y así es, ¿puedes?
0:02:46 Las costas de...
0:02:47 Mirando al firmamento.
0:02:48 A un lado, al otro.
0:02:49 Las costas de Austria.
0:02:51 La bahía de One Meester.
0:02:54 La bahía de One Meester.
0:02:57 No probó con un ventilador Barton, porque yo...
0:03:00 Ah, ventilador, me encanta eso.
0:03:02 Entonces, ¿para qué usa el secador que se va en la mano?
0:03:04 No, pero ¿por qué es lo que tengo frente al espejo en el baño?
0:03:06 Y me hago el...
0:03:08 Tengan cuidado, ¿hay una película que...?
0:03:10 No sé si con Leo Dan o Pari Tortega.
0:03:13 ¿Cuál es el de...?
0:03:15 Que no se priva el buen cine.
0:03:17 Por nada, es lo que...
0:03:19 Eso de tanto ser secador, que le quedó así.
0:03:21 ¿Cuál es la cervecha que te chove en la cabecera?
0:03:23 Pari Tortega.
0:03:24 Bueno, Pari Tortega.
0:03:26 Y que va, la película empieza están arriba de un...
0:03:31 ¿No me ha pronto?
0:03:32 Múnich, 1938.
0:03:41 La cervecha...
0:03:43 Van arriba de...
0:03:44 ¿No me acuerdo si es un camión, una moto, una bicicleta o algo?
0:03:47 Pero usted que estaba en la última fila.
0:03:52 A cierta velocidad, con el viento en contra.
0:03:55 Y no se despeinan.
0:03:57 Y si no tenían pelo.
0:03:58 Sí, tenía un jopo espalito.
0:04:00 Y pero estaba peinado con comina brancato, microfabricante.
0:04:03 Y las chicas tampoco.
0:04:05 Estaban con las vinchas y bailan.
0:04:07 Es muy milagroso eso.
0:04:09 Uno se despeira mucho en los taxis.
0:04:11 Porque ustedes saben que van con la ventanilla abierta.
0:04:13 Aún mientras sopla ese monstruo.
0:04:17 Los taxis iberianos...
0:04:19 Tiran contra los lunetas de atrás.
0:04:21 Y bajan por ese larrio de los trigifraros.
0:04:27 Bueno, ¿pero qué iba a decir usted?
0:04:29 No, nada, me llamaba la atención eso.
0:04:31 Que el no despeinarse yendo en una camioneta descubierta.
0:04:34 Es raro que no se le mueva ni un pelo.
0:04:37 Pero el cine argentino consistía en venitos, en un camion y así.
0:04:41 Y el no despeinarse básicamente.
0:04:43 Ya no despeinarse básicamente.
0:04:45 También si usted no tiene secador de pelo, bien puede agarrar el ventilador.
0:04:49 Y se seca el pelo, lo pone el ventilador a 15 centímetros del pelo.
0:04:53 Y el entrar con el ventilador de pie, por ejemplo.
0:04:57 Hay que tener mucha fuerza.
0:04:59 Claro, pues...
0:05:00 Bueno, frente al ventilador también hago otras cosas.
0:05:05 Pero qué gracioso es usted, Bartó.
0:05:08 Como hablar, dar discursos...
0:05:10 Hablar a dúo.
0:05:11 ...que es un hermoso juego.
0:05:12 Sí, porque vuelve el sonido y parece que uno fuera dos personas.
0:05:16 Y ella no, y además es esa cosa que...
0:05:18 ¡Grrr!
0:05:19 No, eso no es el ventilador.
0:05:21 Eso se llama gárgaras, Bartó.
0:05:24 Bueno, otro consejo es el siguiente.
0:05:27 Durante el brushing, no aposi la boca...
0:05:31 ¿Viendos?
0:05:32 Pero la boca desecadó encima del cepillo.
0:05:36 ¿Quién habló del cepillo?
0:05:37 Porque el cabelio pierde sus proteínas.
0:05:40 Un proteínas.
0:05:42 ¿Tiene proteínas el cabelio?
0:05:44 Señor, él...
0:05:45 Entonces, un momento, algo que no se le ocurrió a nadie en el desierto de Sahara,
0:05:49 ya mencionado en este programa,
0:05:51 se queda sin alimentos, se corta el pelo...
0:05:56 ...y se lo come.
0:05:58 ¿Tiene proteínas, señor?
0:05:59 Sí, ¿con qué lo baja?
0:06:01 Sí, ¿con qué baja el pelo?
0:06:03 Sí, más...
0:06:04 Con una que no había agua, la arena, y el pelo...
0:06:09 otra que huevo duro y...
0:06:11 Dice, hay una sopa en mi pelo, si que hija después.
0:06:15 Pero es verdad, doctor, que el pelo tiene proteínas.
0:06:17 Nunca lo hubiera creído.
0:06:19 Sí, las uñas también, que es lo peor.
0:06:20 Pero tiene proteínas...
0:06:21 Ah, ya sé, para mí tiene proteínas
0:06:22 cuando uno permanece mucho tiempo en la cocina,
0:06:24 por ejemplo, mientras se están haciendo la sopa.
0:06:27 Entonces, el vaporcito...
0:06:30 le va mojando el pelo, y la noche su mujer
0:06:34 le acarice el pelo y dice,
0:06:36 ¿qué olor a sopa que tiene, Raúl?
0:06:40 No, señor, las proteínas del pelo
0:06:42 son las que usted ha metabolizado.
0:06:44 Si yo metabolizo para cualquier parte.
0:06:46 Metabolizo.
0:06:47 O sea, ¿usted la proteína del cabello la ingirió?
0:06:51 Sí, oportunamente.
0:06:52 Oportunamente.
0:06:53 En este o aquel restaurante.
0:06:55 Pero, disculpe, ¿me usted se come
0:06:56 un shampoo, una aloción?
0:06:57 No, porque usted se come algo...
0:06:59 ¿Cómo le va para arriba, en vez de para abajo?
0:07:01 Claro, se le distribuye todo, señor.
0:07:03 ¿Salvo que usted haga yoga?
0:07:05 Que en el caso ahí, si le va toda la proteína al pelo.
0:07:07 No, señor, usted lo que se come...
0:07:09 Dígame algo...
0:07:10 No sé, no sé, ¿qué?
0:07:11 Dígame cualquier cosa que se haya comido.
0:07:14 No hay momento.
0:07:15 ¿Tiene que ser una cosa?
0:07:18 Cuando niño recuerdo...
0:07:21 ¿Cualquier alimento que haya ingerido, señor?
0:07:23 Un sanguche de salame.
0:07:25 Bueno, usted tiene hoy, en su cabello,
0:07:28 algo de un sanguche de salame.
0:07:31 La amiga, me parece.
0:07:32 Me parecía.
0:07:33 Se acudiste de ahí.
0:07:35 El pellejito.
0:07:36 ¿Ustedes...
0:07:37 ¿Lo pela el salame antes de hacer el sangüe?
0:07:39 Sí, yo soy de pela, pero...
0:07:41 No sé si...
0:07:42 También, a veces.
0:07:43 Hay dos corrientes, el que lo pela...
0:07:46 Por rodaja y el que lo pela...
0:07:48 Pruebamente, al llegar a su casa,
0:07:49 antes, incluso de guardar y usar el salame,
0:07:52 usted llega del almacén,
0:07:54 pela el salame y lo guarda,
0:07:56 lo cuelga...
0:07:57 No, no, no, guardado, no, no.
0:07:59 Pelado o guardado, no.
0:08:01 ¿O guardado, pelado o no?
0:08:03 Antes de cortar cualquier...
0:08:05 Yo calculo y digo,
0:08:06 bueno, me voy a comer 10 centímetros de salame.
0:08:09 Bueno, es frío el calculador.
0:08:12 Una tarde tranquila, Barty.
0:08:14 Y frugal.
0:08:17 Entonces, lo mojas.
0:08:19 Me pelo los 10 centímetros.
0:08:20 Sí, yo también.
0:08:24 Pile 11, cualquier cosa,
0:08:26 para un último...
0:08:27 Si alguien que usted lo esperaba,
0:08:29 no lo va a dejar usar el salame.
0:08:30 Al llegar justo a alguien.
0:08:31 Ay, mira, justo me estaba comiendo.
0:08:34 Voy por el centímetro 9.
0:08:36 Sí, ya.
0:08:37 Entonces, ahí sí,
0:08:38 voy cortando rodaja yala con la cosa pelada,
0:08:40 porque, si no,
0:08:41 es muy engoroso estar pelando de alguna rodajita.
0:08:45 Y es malo, no es cierto, comerlo,
0:08:47 porque gente que se olvida de pelarlo
0:08:48 y se come el pellejo
0:08:50 y muere misalmente.
0:08:52 No, no mueve.
0:08:53 Como un escuerzo, retorciéndose
0:08:55 y maldiciendo a toda su familia.
0:08:57 El pellejo le recubre las células
0:08:59 y le impide absorber todo tipo de proteínas
0:09:01 y esas porquerías que nombró usted antes.
0:09:03 El pellejo del salame.
0:09:04 ¿Le impermeabiliza los epiplónes?
0:09:05 No, señor, tampoco están así.
0:09:07 Sí, es real que si usted ingiere muchas grasas.
0:09:10 Muchas grasas de nada.
0:09:13 Muchas grasas.
0:09:15 Se le hace una patina grasosa interna.
0:09:18 La patina se llama.
0:09:20 Es una patina que va a tener dificultades
0:09:23 para metabolizar los alimentos, las proteínas
0:09:26 y por lo tanto que le sucede al pelo.
0:09:28 Aquí vamos al tema de la cebolla.
0:09:30 Inútilmente, digamos.
0:09:33 Para pelo prolijo, qué tal,
0:09:36 unos ruleros sobre el cabello seco
0:09:38 y 15 minutos de calor
0:09:40 le darán el resultado esperado.
0:09:42 Acostumbres el secador con difusor.
0:09:45 ¿Y alguien que cuenta fuera?
0:09:47 Se está secando el pelo.
0:09:49 Es un embudo puesto al revés
0:09:52 con una especie de parrilla.
0:09:55 Para desparramar el aire.
0:09:57 Para desparramar.
0:09:59 Nunca use el secador adentro de la bañadera.
0:10:03 Porque muere.
0:10:04 O sea, la relación entre el secador y la muerte
0:10:07 casi lo se me ha evitado.
0:10:09 Hay un 50% de supervivencia
0:10:14 entre los usuarios de secador.
0:10:16 El otro 50% lamentablemente ya no están connosos.
0:10:21 No, señor, igual está hecho con material aislante.
0:10:25 Todo el secador.
0:10:26 Sí, lo único que falta es que fuera de fiel.
0:10:28 Todo el secador.
0:10:30 Ahora se está utilizando mucho el mango de goma.
0:10:34 Ah, sí, en otro orden de cosas.
0:10:36 No, para el secador.
0:10:38 Yo creí que...
0:10:39 Finalmente se había puesto de moda.
0:10:40 Pero, no, el secador es literal.
0:10:42 Ustedes no se confíen en esas cosas en los folletos.
0:10:44 Sí, extracionero el secador.
0:10:45 Pero, ¿ustedes qué sabe?
0:10:46 ¿Tú una mala experiencia, acaso?
0:10:48 Una mala experiencia?
0:10:49 Miles.
0:10:50 Miles.
0:10:51 No hay película policial en la que no haya un asesinato
0:10:54 con un tipo de asesinato.
0:10:55 Tú hay un asesino cereal.
0:10:58 En una película que se llama los Crímenes del Secador.
0:11:00 Y el tipo llena la bañera,
0:11:03 mete a la víctima.
0:11:06 Y después le tira un secador adentro.
0:11:09 Todo esto requiere indecibles penubrias por parte del asesino.
0:11:13 Porque la gente, insiste, no dejarse meter en una bañera,
0:11:17 particularmente cuando sospecha que le van a tirar un secador adentro.
0:11:22 Porque, en realidad, mataba personas de un modo muy ardidoso.
0:11:27 O sea, le hacía sentir su amistad.
0:11:31 Yo que es uno, cuando alguien le hace sentir su amistad,
0:11:33 enseguida se mete en la bañera.
0:11:34 Y se mete a la bañera.
0:11:35 A la primera estimulación.
0:11:37 Hay metas en la bañera.
0:11:39 Gusta.
0:11:40 Rodríguez.
0:11:41 Y cuando se mete dentro,
0:11:43 le tira un secador adentro de la bañera.
0:11:45 Y Rodríguez fenece.
0:11:46 Y se lo pone a 15 centímetros de la nariz
0:11:48 y la huele.
0:11:52 Todo ese aire.
0:11:55 Esa de que como tener el sufte en casa.
0:11:57 Es horrible, justamente.
0:12:00 Un montón de gente entrando.
0:12:02 Insisto que tiene olor a pelo.
0:12:04 O sea, hay olor a pelo quemado.
0:12:06 Él habla de inicio olor definible del cozo.
0:12:08 Sí, la intensidad.
0:12:09 Claro, escúcheme.
0:12:10 La raña.
0:12:11 Ahora eso mete a los verdes.
0:12:12 ¿Cómo va?
0:12:14 A pelo quemado también.
0:12:15 En el sufte, claro.
0:12:16 Porque hay gente que toma contacto con los railes.
0:12:19 Como están en el trifícado, se les quema el pelo.
0:12:24 En general no ha visto eso.
0:12:27 Yo no voy en sufte nunca más.
0:12:30 La cantidad de peligros que hay en el sufte.
0:12:32 ¿Qué peligro?
0:12:33 Sólo se comparan con el impenetrable.
0:12:36 Bueno, pero disculpenme, qué peligro puede haber en el sufte?
0:12:40 ¿Algún riesgo de siempre?
0:12:42 La escalera mecánica, usted entra de tiempo y chao.
0:12:45 El molinete.
0:12:46 El molinete que ya se ha apretado contra el ropero, que da perjudicado.
0:12:49 Después, ¿qué más?
0:12:52 La cospelera, que empiece los dedos ahí.
0:12:55 No hay más cospeleras.
0:12:57 Bueno, los asesinos ¿dónde están escondidos?
0:13:00 En el sufte.
0:13:01 Nunca vi una película entonces.
0:13:03 Y finalmente el propio subterráneo.
0:13:05 Usted se queda apretado con las puertas.
0:13:08 Ah, las puertas automáticas.
0:13:10 Queda los cortas por la mitad con las puertas que hay ahora.
0:13:13 Muy finitas, pero también muy energicas.
0:13:15 Hacia así y los parten dos al tipo.
0:13:18 Los de la línea.
0:13:19 Mita fuera y mitad dentro.
0:13:20 Usted queda mitad poniendo rego y la otra mitad se queda en Federico Lacrosse.
0:13:24 El tiene que llevar a dos cocherías diferentes.
0:13:28 El dobelorio.
0:13:30 Por lo menos está en la zona.
0:13:32 En la línea, además, hay momentos en que...
0:13:36 ¿qué oscuras el coche?
0:13:43 Para algunos sería una solución.
0:13:45 Estos dos delorios.
0:13:48 Sin ir más lejos.
0:13:50 Escuchame, si lo parten tres.
0:13:52 ¿Qué podría ser?
0:13:54 Ahí se va poniendo lindo.
0:13:56 No va a terminar bien.
0:13:57 Le decía que en el sufte, en esos momentos en que el coche queda sin luz,
0:14:00 hay que tener tiempo de matar a un hombre.
0:14:02 Hay gente rápida, que aprovecha para comer asesinatos, robos,
0:14:06 abuso, confianza.
0:14:08 Y después tranquilamente, cuando vuelve la luta,
0:14:11 si te he visto no me acuerdo.
0:14:13 Los cadáveres escunden en el redor.
0:14:17 Arañas del reino animal.
0:14:20 Pero esas tulipas sin instalación eléctrica nos han quedado un poco antiguas.
0:14:24 Pero no es la tulipa.
0:14:25 Es que se ve un corte o algo así.
0:14:27 Se corta porque debe hacer el contacto.
0:14:29 Este ya está conjeturando.
0:14:31 Tiene que ser algo relacionado con el triángulo de las vermudas.
0:14:36 Sí, o alguna.
0:14:37 Solo ocurre en la línea A.
0:14:41 Hay un tipo de anávolte y grum.
0:14:43 Se apaga, parece el tren fantasma.
0:14:44 Es que hay fantasma en la línea.
0:14:46 Quedaron, hay mucha gente.
0:14:48 No viajo ninguna.
0:14:50 Pero en la que más no viajo,
0:14:52 se da en N.A. mayormente porque es la que tendría que tomar.
0:14:56 Bueno, ahí es muy peligroso lo de las puertas porque son de madera.
0:15:01 Son más peligrosas todavía.
0:15:03 Porque son más peligrosas.
0:15:04 Ah, por las astillas.
0:15:06 Por ahí estás parado ahí y te cierran la puerta.
0:15:09 Y medio que te acaricia la puerta cuando se cierra
0:15:12 y te claváis una astilla,
0:15:13 te la tienes que sacar al llegar a la plasmaya.
0:15:16 Tiene una cosa asado masoquista, el subtea.
0:15:18 Yo la corrí a decuero.
0:15:20 Tiene una cosa que cualquier un de generado
0:15:23 bien puede ponerle las manos en las argollas.
0:15:25 A las novia, claro.
0:15:27 O sea, sé él mismo.
0:15:28 A tar...
0:15:29 También, también.
0:15:30 Y a la novia con un cinto de ule.
0:15:31 Cuando se apaga la luz.
0:15:32 Surte, me, oh novia.
0:15:34 Míale, dice.
0:15:35 Castro Barrón.
0:15:36 O con un secador de pelo.
0:15:37 Yo buenas tardes.
0:15:38 Vengo a denunciar que están muy altas las manijas del subtea.
0:15:42 Y tengo que osaltar como un loco
0:15:47 o pedirle a algún comedido que me alce hasta que lo me cuelgo.
0:15:51 Lo mismo que pasa a mí.
0:15:54 Sin compañía.
0:15:55 Ando buscando el caño porque...
0:15:58 Se trepa por el caño, no es cierto?
0:16:00 Como una chica de cocodrilo.
0:16:06 Y a quien tiene que ver con el secador todo.
0:16:08 El olor, el olor.
0:16:09 El olor.
0:16:10 El subterráneo, yo tengo...
0:16:12 Vio el curso que da Claudio Pla
0:16:15 para aprender a mejor dicho, para no tener miedo a volar.
0:16:19 Bueno, yo estoy haciendo uno para no tener miedo a su terra.
0:16:22 Porque es mucho más peligro que la de la vida.
0:16:24 Pero claro.
0:16:25 No, pero es lo que está en su mente.
0:16:28 El peligro está en mi mente.
0:16:30 Su miedo lo tiene adentro.
0:16:32 Ah, ese es el miedo que tengo.
0:16:35 A mí me da miedo el subte.
0:16:38 ¿Sabe qué propuse yo una vez?
0:16:40 Que pintaran todo el caño, el túnel por del subtea.
0:16:44 Con paisaje ficticio iluminado.
0:16:47 Porque yo no me asustara.
0:16:49 Esa negritud, esa cosa de atravesar...
0:16:53 Sí, como el infierno.
0:16:54 Como el camero, el infierno.
0:16:56 Es el subte.
0:16:57 En cambio, usted dibuja...
0:16:59 O mejor aún, Alejandro, por qué no darle trabajo a tantos actores
0:17:03 y poner al lado de los túneles, túneles paralinos, conmentaristas y gente
0:17:07 que actúe de gente, que es el papel que mejor les saldía.
0:17:10 Pero ha sido una forma bidimensional prácticamente.
0:17:13 Porque es un escenario que hay que hacerse chiquito como uno que fuimos una vez a actuar.
0:17:17 No sé si era en el cine Plaza de Montevideo, que era un cine.
0:17:21 Al último momento, el teatro que habían elegido quedó chico, había un montón de cola.
0:17:26 Entonces fuimos al cine Plaza, que es la Plaza CaganZA, que es como 2500, tipo.
0:17:30 Pero el escenario no es tal, sino que es el pequeño espacio que hay ante la pantalla del cine.
0:17:36 Entonces parecíamos egipcio.
0:17:40 Y tiene que hablar todo de costado entre los parlaments.
0:17:44 Oye, se es hostriz.
0:17:47 Ultimas consideraciones, pero últimas.
0:17:51 Última, ¿eh?
0:17:52 Acerca del secador.
0:17:55 Ah, mira, acá había una nota que dejamos para mañana para una depilación perfecta.
0:18:01 Ah, con el secador.
0:18:02 El secador tiene algo que ver con la depilación.
0:18:06 Sí, tiene una temperatura que le chamusca el bello.
0:18:11 Claro, en general, el bigote, pongamos por caso.
0:18:14 Hay gente que se afecta el bigote con el secador.
0:18:18 Con el secador, en vez de con la navaja, con el secador, se lo chamusca y no te crece más.
0:18:23 Y después se acudirse un poquitito y ya se cae todo.
0:18:26 Y ahora, ahí sí que hay un horro de apelo.
0:18:28 Ah, parece que tuviera la depilación.
0:18:30 No, no, no, mira, la depilación definitiva es un tópico que merece un programa especial.
0:18:37 Un trópico.
0:18:38 Sí, triste.
0:18:39 De modo que me parece que...
0:18:41 Sí, ya podríamos ir cerrando.
0:18:43 También prometemos el planchado de pelo, que es una tintorería donde yo trabajaba.
0:18:48 Yo fui japonés mucho tiempo.
0:18:50 ¿Cómo fue japonés o tintorero usted?
0:18:53 Yo trabajaba en una tintolelía.
0:18:56 También había mucho olor a pelo, porque planchábamos el pelo de las personas, especialmente de las damas,
0:19:03 con la planchota esa que tienen.
0:19:05 Sí, como querida.
0:19:06 Hacíamos de todo ahí porque en un tiempo había poco laburo y entonces planchábamos pelo, hacíamos tostados.
0:19:14 La gente venía con los sándwiches de mega.
0:19:19 Los metíamos abajo de la plancha.
0:19:21 Las baquets.
0:19:22 Las baquets ya.
0:19:23 Pero después tienes que planchar un traje de alta costura ahí.
0:19:26 Sí, si tuviéramos un traje de alta costura ahí.
0:19:29 Pero sí le planchábamos el pelo, las menas que venían con rulo.
0:19:32 Extiendase acá, señorita, por favor, porque más que era.
0:19:36 Y ahí...
0:19:38 Cuando empezaba a salir olor a pelo...
0:19:40 Sí, levantar la tapa.
0:19:41 Ahí levantar la tapa y salía la mena con un pelo lássio.
0:19:45 Sí, quedaba así.
0:19:46 Ahora, la posición de la clienta.
0:19:50 Y más o menos como quién le van a devollar.
0:19:52 Claro, es difícil.
0:19:54 Sí, es muy difícil.
0:19:55 La posición de una clienta es difícil.
0:19:58 En el sentido que usted quiera darle.
0:20:01 Bueno, eso es todo lo que le tenía que decir.
0:20:03 Fueron 12 años maravillosos.
0:20:05 Sí, muy lindo.
0:20:06 12 años de existencia, planchando pelo.
0:20:08 Sí, planchando pelo, planchando lo que sea.
0:20:11 Haciendo la plancha.
0:20:12 Ahí conocí mucho de la cultura china.
0:20:14 Pero es como China.
0:20:16 ¿No son japoneses la mayoría de los cintureros?
0:20:19 Por eso digo.
0:20:23 ¿Por qué le dicen los coreanos, los cojriptos?
0:20:26 No sé, se me están confundiendo un poco
0:20:28 la nacionalidad de la cultura.
0:20:30 No importa nada.
0:20:31 No, no viene el caso.
0:20:32 Mañana, ¿qué tenemos prometido?
0:20:34 Depilación perfecta.
0:20:36 Atención, señora, en su casa.
0:20:39 Que no se haga la distraída.
0:20:40 Y mañana me escucha el programa con lápiz y papel.
0:20:43 No sé por qué, pero...
0:20:44 Depilación con lápiz y papel.
0:20:48 Y esto de la cinturería.
0:20:52 De la cinturería concepto de objeto.
0:20:54 No deje que le estafen en la cinturería
0:20:56 porque usted lleva un traje y le devuelven otro.
0:20:58 Pero claro, bueno, es el viejo negocio.
0:21:00 Yo sé porque yo trabajé mucho ahí en cinturería.
0:21:02 ¿Y usted hacía eso?
0:21:03 Yo hacía... No, no, sí.
0:21:05 Ah, el quimono.
0:21:06 El quimono es difícil.
0:21:07 Yo me tomé este traje.
0:21:08 Yo me hacía el japonés también, ¿no?
0:21:10 Entiendo, entiendo, entiendo.
0:21:11 Este traje es suyo, este.
0:21:13 No, yo le traje uno mucho mejor.
0:21:15 Único que hay este.
0:21:17 Si quieres, lleve, si no, no llevas nada.
0:21:20 No, no da muy japonés usted.
0:21:22 No, no, pero tenés un revuelvo en el amal, ¿no?
0:21:25 Esto me da una...
0:21:27 Maldito americano.
0:21:28 Maldito americano, gritaba,
0:21:29 maldito americano, la guerra la no terminó
0:21:31 y ahí se iban a seguir.
0:21:32 No, no daban absoluto japonés.
0:21:33 Hablaba así, en realidad.
0:21:35 Así, pero diciendo cosas tales como
0:21:40 paga runes.
0:21:43 Lunes.
0:21:44 Runes, sí.
0:21:45 Soy japonés.
0:21:46 No olvides.
0:21:48 En japonés...
0:21:49 No lo tienen que aclarar a cada momento.
0:21:50 No entiende idioma.
0:21:53 Así como me ve, yo no entiende bien idioma.
0:21:57 Mira, no te hagas el piola, me que trefe.
0:22:00 Me que trefe, me que trefe.
0:22:03 Me que trefe lunes.
0:22:04 Arigato.
0:22:05 Muy bien, vamos a hacer pausa.
0:22:08 ¿Cómo dice?
0:22:09 Pausa, pausa.
0:22:11 En japonés pausa es así.

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