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27 de Julio de 2005

El sudor emocional

Transcripción automática

0:00:00 doctor meloé de acá, la habituarización de sinada la salud y evitar los gastos de
0:00:06 el médico, si usted escuchando la radio y tomando nota, un papel, ya vuelve un montón de dinero
0:00:12 al médico y le estoy segura de toda la poder, pero claro, aquí va y aquí tenemos varias
0:00:17 monografías, cómo limpiar de los oídos al nene o a su marido, en boca sana no entra
0:00:26 mi ecrobios, cómo sacarse una pilla, el sudor emocional, ah, el sudor emocional, qué película,
0:00:36 qué es el sudor emocional, doctor, una cosa que cuando, un sudor que te emociona, no,
0:00:44 al contrario, cuando ves un tipo estar sudando, si me da como trabaja ese hombre, se está
0:00:48 ganando la frente con el sudor de su tierra, no, no es un sudor que me es, seguramente
0:00:54 al contrario, está dando alguna emoción que genera sudoración, tal vez no es eso,
0:01:00 la rima, el culo, nada, pero es una, justamente, algún efecto emocional que aunque no haya calor
0:01:06 así como el sudor, usted se emociona, por ejemplo, hace una canción y suda,
0:01:10 el sector está convuido, se va a encender, con lo que hace el ecuastón, no, no, no, no,
0:01:16 es que la escucho y sudo, también un japonés y sudo y acahuay, es el autor de la canción,
0:01:30 es el autor de la canción, bueno, no, pero vamos a ver primero cómo limpiarme los oídos
0:01:34 a su esposo, señora, una de las preocupaciones y todavía mejor de las preocupaciones más
0:01:41 frecuentes expresadas en el consultorio por los padres primaristos y por las madres primaristas,
0:01:49 y saber cómo hacer para higienizarle los oídos, la nariz y los ojos a su hijo, que no se deja,
0:01:58 no, el neno se le deja, gracias doctor, mi hijo no se deja, y para lavarle los oídos,
0:02:05 la garganta y la nariz, la garganta, la nariz, tenemos que llamar a un autorrino la ringuólogo,
0:02:11 ¿qué hago? ¿cómo lo alcanzo primero?
0:02:15 No, como como el alcance, lo tiene que correr al final, si, mi niño cuando sabe que le vamos a higienizar
0:02:22 alguna parte X al cuerpo, huye la gran carrera, huye la higiene como de la peste, porque no voy a venir usted
0:02:29 con el cotonete en la mano. Exactamente, lo que es que es, con un palillo, con un algodón,
0:02:36 con un palo efectivamente, no, ahora un palo le pongo un trapo en la punta y le entra a dar,
0:02:42 un isoto, un isoto, un palo, no digo un palo de escoba, tampoco es de especie, pero un palo más o menos
0:02:53 o un lápiz, con un lápiz, una lapichera, y tiene un lápiz grueso, eso, la mitad con el grabo,
0:03:03 y le mete un trapo en la punta, lo escupe un poco y se lo mete en el orejo, lo saca todo, lo saca,
0:03:11 lo mirara cerca, un símpano, agradecésmelo, mañana me lo agradezcés, ahora que escuchas,
0:03:21 distinguos ojos, se pueden limpiar cada vez que se le lava la cara, aprovechar lo que pasa por los ojos,
0:03:29 porque forman parte de la cara, obviamente, claro, que queda cerca, o si no con un algodón humedecido,
0:03:36 un algodón humedecido, el agua hervida, el agua hervida, lo va a esperar como un saco,
0:03:42 ¿cómo? Agua herviendo, palojo, la pava, cuando se está tomando mate, le hace un poco, no me lo cierres,
0:03:52 lo saca todo, es un poco doloroso, pero lo saca todo, no es lo mismo agua hervida que agua herviendo,
0:04:00 no, bueno mismo, gato mojete, Ricardo Gossini, que te gochini a Ricardo, no sale tan ricasioso como Gossini,
0:04:16 ya había mejor con Jorge Montes, bien, no se hielo del agua, ¿para qué? Para matar las bacterias,
0:04:32 ¿que eso sí? No, no, no, para el pusiego, para los píderos, porque no tengo nada que hacer,
0:04:38 pero que va a matar las bacterias todo el día, no, bueno, ahora para comer, y va a matar las bacterias,
0:04:45 ya se nos pide, la más tenéis, señor, pero como se le va a lavar la cara al lene,
0:04:50 si, entonces hielo del agua, ya aproveché, ya aproveché, yo pido los píderos, hay más agua que el agua de él,
0:04:56 antes de ponerlo pido, me pido los píderos, ah, y después, no, tiene que esperar que esa agua pierda sobre el bol,
0:05:05 que se enfríe, y entonces lo pido, que lo veas con agua fría, claro, no, no, no, no,
0:05:40 por donde le querías darte?
0:05:41 Un agujero en la cabeza y metes las manos
0:05:45 Claro, eehh
0:05:48 Al utilizar un agulón para cada ojo
0:05:52 se vistará si hay alguna infección que se contea que es loco sano
0:05:57 Bueno, si la secreción...
0:05:59 ¿Cómo se llama la mina?
0:06:00 La secreción
0:06:02 Se mantiene la verdad que consulta al Pediatra
0:06:06 No hay que introducir nada en la nariz para limpiarla.
0:06:10 ¿Y cómo la limpias? Yo no meto algo en la nariz, señor.
0:06:15 Si, usted puede utilizar en cambio un aspirador nasal.
0:06:19 Buenas tardes. Buenas tardes.
0:06:21 ¿Apiradores de sol y siernes?
0:06:24 Señor, hace veuro bien grande.
0:06:28 Uno que chupen bien.
0:06:30 ¿Qué es un aspirador?
0:06:34 Su aspirador nasal es como una especie de gringa.
0:06:39 Es lo mismo que tiene el dentista y le pone la boca para sacarla.
0:06:42 Algo así se lo abreve.
0:06:44 Tenemos manuales que con una especie de gringa
0:06:48 que hace el vacío y luego no suelta y no es va dentro.
0:06:52 Pero es mejor en el enés.
0:06:54 Cusen una goma como en los camisadores.
0:06:56 Sí, tener dos velocidades.
0:06:58 Tres que le. El espacio fuerte y más fuerte.
0:07:02 Tres velocidades.
0:07:04 Se le pone una arriba y...
0:07:07 De todo el saco.
0:07:09 Mira, olvídese que la nariz y todo el respirador.
0:07:12 Mira ahora, mira.
0:07:16 Más o menos me hace.
0:07:18 Mientras la aire, hasta la pera.
0:07:20 Por el oír y por la nariz.
0:07:22 Por todas partes, entra que estoy aireado.
0:07:24 Tengo como un ciflete.
0:07:26 Hasta por el ojo.
0:07:28 Bueno, acá lo que dice es esto.
0:07:30 Es un aspirador nasal de goma con punta plástico.
0:07:33 Esta deberá ser bien grande.
0:07:36 Para obturar el origicio nasal.
0:07:39 Y para activitar así la aspiración.
0:07:43 Cuando se usa los de punta fina.
0:07:46 Claro, se le va para dentro de la nariz.
0:07:48 A lo mejor.
0:07:50 Cuando es muy chico el aspirador se lo respira en el enés.
0:07:52 O, entera.
0:07:54 ¿Con qué conecta la nariz, Rolom?
0:07:57 La nariz a dónde va a parar?
0:07:59 Para el loco.
0:08:01 Puede ser para el loco.
0:08:03 Para el loco con la garganta.
0:08:05 O para la garganta también.
0:08:07 Según el organismo.
0:08:09 No está igual.
0:08:11 Con el ojo, con el cerebro.
0:08:13 Con la oreja.
0:08:15 Según qué estás pensando cuando aspiras.
0:08:18 Ahí sabe a dónde va.
0:08:22 La profundidad.
0:08:26 ¿Qué tiene que ver el pensamiento?
0:08:28 Esa es algo muy íntimo.
0:08:30 El aspirador nasal ya lo tiene que ir a correr bien alcohol.
0:08:33 Entonces hay que pensar en algo superficial.
0:08:37 En algo mental.
0:08:39 Entonces te va la cabeza.
0:08:43 Tiene que haber algo de cierto.
0:08:45 Es como siempre.
0:08:47 Hay que comprobarlo.
0:08:49 En todo caso, no conviene usar aspiradores muy chico.
0:08:56 Si la secreción es muy pesca.
0:09:00 Puede aprovechar el vapor del baño para aflojar.
0:09:03 ¿Qué va por el baño?
0:09:05 Cuando usted se va a niña.
0:09:07 Ah, cuando no me va.
0:09:09 Le dejó echarlo vapor.
0:09:11 Le echó un baño vapor.
0:09:13 Se va a echarlo vapor.
0:09:15 Si no se estaba bañando.
0:09:17 No me voy a echar esto.
0:09:19 Ya no me voy a echar.
0:09:21 Ya no me voy a echar.
0:09:23 Y también es muy útil usar algunas gotas de solución fisiológica.
0:09:28 Unos minutos antes.
0:09:30 Agua con sal.
0:09:32 Agua con sal y la solución.
0:09:34 Claro, que es la solución fisiológica.
0:09:36 Ya como a panas.
0:09:38 Ya como robas.
0:09:40 Solución fisiológica.
0:09:42 Te crees que ya no sabes qué y es agua con sal.
0:09:44 Y a veces ni sal.
0:09:46 No le echan nada.
0:09:48 No, pero la barca la ponen.
0:09:50 Mira si no lo hagas.
0:09:52 Solución fisiológica.
0:09:54 Una solución fisiológica con manis.
0:09:57 Para el señor.
0:10:02 Con respecto a los oídos,
0:10:06 motivo de tu carta, Rolón.
0:10:08 Se debe respetar.
0:10:10 Hay que respetar tanto el oído
0:10:13 como el tacto, el gusto, todos los sentidos.
0:10:18 Se debe respetar el mismo criterio que para los ojos y la nariz.
0:10:21 No hay que introducir nada dentro de ellos para limpiárselos.
0:10:26 Y menos y zona género.
0:10:30 Porque seguramente uno se puede poner lo que quiere.
0:10:33 Claro, cada uno hace su oído.
0:10:36 Una foto a la sal.
0:10:39 Pero el oído es género y es nada.
0:10:43 Con un algodón humedecido, el mismo que usó para lavar el ozo,
0:10:47 al principio de esta nota, al neve,
0:10:49 se podrá limpar solo el pabellón.
0:10:52 El pabellón nacional.
0:10:54 El pabellón del fondo.
0:10:57 No, el pabellón de la oreja.
0:10:59 Nunca hay que intentar sacar la seda.
0:11:04 Y menos convirutor.
0:11:07 Convirutor de la oreja.
0:11:13 Dice, la seda hay que dejarla.
0:11:16 Ya que está, se ilumina espontáneamente
0:11:20 con un mecanismo natural del conducto habitivo.
0:11:23 Mentira, yo nunca vi que se limpiara solo a la seda.
0:11:26 Bueno, salvo que la luz se le agotapó.
0:11:32 Eso protege al bebé, al bebé.
0:11:35 Lo protege al bebé, al bebé Martínez.
0:11:38 Lo protege del agua, dice la seda de los oídos.
0:11:41 Cuando el neve, no se entra.
0:11:44 Ya comparo agua del oído al bebé Martínez.
0:11:47 Mira, Martínez, se protege.
0:11:50 Sí, como la seda de la oreja te puede proteger del agua.
0:11:53 Pues cuando se le agrega una buena luga, no hay seda del agua.
0:11:58 Por ahí se sumerquise el agua debajo de una ola.
0:12:01 Ah, ahí se protege el oído.
0:12:04 Claro, no es que me va a proteger,
0:12:06 pero se le agrega la cabeza.
0:12:08 Ah, no, había entendido más.
0:12:10 Bebé, bebé.
0:12:12 Pero justamente,Google dice bebé.
0:12:15 El bebé.
0:12:16 No el bebé.
0:12:17 El bebé, le dice.
0:12:18 El bebé es la acusación.
0:12:20 El bebé Martínez.
0:12:22 Lo protege al bebé, dice aquí.
0:12:26 Eso es para meterse abajo el agua.
0:12:30 Y qué pasa?
0:12:31 Si usted, por ejemplo, se saca la seda y se mete abajo el agua.
0:12:34 Se mete abajo la cabeza de agua, señor.
0:12:36 Si usted no se da cuenta por el que ya hay que tratarnos aquí la seda,
0:12:40 ¿qué me va a hacer?
0:12:41 Entonces se mete abajo el agua,
0:12:43 mismo para ver cuánto agua alta.
0:12:45 ¿Veo que?
0:12:47 Te va a pedirse un momento, doctor.
0:12:49 Está hablando con uno, ¿no sé qué tal?
0:12:51 Doctor, ¿y si usted sigue a seguir?
0:12:53 Estoy con usted.
0:12:54 Voy a ver cuánto aguanto abajo del agua
0:12:56 y proseguemos esta conversación.
0:12:58 Un, dos, tres, cuatro.
0:13:00 Y cuando quiera acordar, este pobre hombre
0:13:02 está en la cabeza llena de agua.
0:13:04 Que le ha entrado por el ojo.
0:13:06 He entrado por el agujero de la oreja
0:13:08 que habitualmente está protegido por la seda,
0:13:10 pero como justamente este amigo...
0:13:12 Se la sacó.
0:13:13 Se la sacó la seda.
0:13:14 Justo antes de meterle la cabeza abajo el agua,
0:13:16 se le hicieron agua a la cabeza.
0:13:18 Es peligrosísimo, eso porque te empieza
0:13:20 a sobrenadar todo.
0:13:22 Y el cerebro te sobrenada.
0:13:26 Esto se mueve los ojos mismos.
0:13:29 Se levanta y hay un movimiento de
0:13:31 de flujo y de reflujo de todo.
0:13:35 Está mareando.
0:13:36 Y hay que vaciarlo ahí.
0:13:37 ¿Y por dónde?
0:13:38 Por en los mismos lugares donde entró.
0:13:40 No, lo pincha.
0:13:42 Se pone así, o sea, con una oreja para no dejarlo.
0:13:45 Y le va saliendo.
0:13:47 Y ahí.
0:13:48 Y después del otro lado.
0:13:49 O después del otro lado,
0:13:50 después si le sobra algo por los ojos,
0:13:52 por todos lados.
0:13:54 Sí, se puede tomar incluso de parte del agua.
0:13:58 Se la va tomando.
0:14:01 ¿Y qué pasa lo que dice?
0:14:02 Perdón que se me digan.
0:14:03 Se la va tomando.
0:14:04 Tiene la cabeza en el agua,
0:14:05 se la asoma y la va a desalocarse.
0:14:07 Se la asoma, se la tiene dentro ya el agua.
0:14:09 Ah, tiene razón.
0:14:11 ¿Cómo tomarse algo que?
0:14:13 Que se la asoma.
0:14:15 Si la asoma.
0:14:16 Nadie se toma los ojos,
0:14:17 ese es el mismo río,
0:14:18 dijo Daniel.
0:14:19 Ajá, no la dice Daniel,
0:14:20 porque tenemos que...
0:14:23 Esto en caso,
0:14:24 conviene no meterse abajo el agua.
0:14:29 Si encima que le preocupa en cambio es
0:14:32 cómo sacarse una tija,
0:14:34 las cosas esperamente hay que...
0:14:37 Una cosa sacarse otras tijas
0:14:39 y otras, entonces lo que es que sacarse las tijas,
0:14:41 las tuviera justamente en la oreja.
0:14:44 Pero cómo va a cavar las tijas en la oreja?
0:14:48 A lo mejor usted quiere oír a través del piso,
0:14:50 del pinotea.
0:14:52 lo que están haciendo...
0:14:53 Los de abajo.
0:14:54 Los vecinos de abajo.
0:14:55 Sí, pega la oreja, la mueve,
0:14:57 y acá por acá el coláis faz.
0:14:59 ¡Sercad!
0:15:00 ¡Sí sucede!
0:15:01 ¡Por Dios!
0:15:02 ¡Con los vecinos de abajo!
0:15:05 Pero se me metió una tija del pinotea
0:15:07 en el oído, y se...
0:15:08 Ay, y se como...
0:15:09 Tenés cuidado,
0:15:10 no te metas abajo el agua,
0:15:11 porque se te puede llevar la cabeza
0:15:13 de la misma mujer.
0:15:15 De la mujer.
0:15:16 Escuché en un programa.
0:15:18 No me acuerdo si era de Abadí
0:15:20 o de Guillermo Ambí.
0:15:23 ¿Cómo sacarse una tija?
0:15:25 Primero, lave sus manos con agua y jabón,
0:15:28 salvo que la tija la tenga justamente en la mano.
0:15:32 Ahora se rompe la tija,
0:15:33 o sea, la metemos adentro.
0:15:36 Tenés que tener cuidado, ¿qué?
0:15:37 Pero hay que...
0:15:38 Se me meten las tijas,
0:15:39 pero del tiempo la mano ve las manos con agua y jabón.
0:15:41 ¿Veis qué es lo que pasa?
0:15:42 La tija por donde han traído el jabón
0:15:44 un orificio de contacto.
0:15:46 Es un periódico.
0:15:47 Es un periódico.
0:15:50 Es lo que por ese agujerito que usted se ha hecho.
0:15:52 Por muy pequeño,
0:15:54 usted no vea que pueden entrar hiles de bacterias.
0:15:57 Ah, ¿por el agujero que se hizo,
0:15:59 le entran seis bacterias peleando.
0:16:01 ¿Y cómo sabe la bacteria
0:16:03 que uno se va a hacer un agujero,
0:16:04 que sale ahí?
0:16:05 Ya, donde hay un agujero,
0:16:06 la bacteria ya va a la puerta ahí.
0:16:08 No, porque usted la tiene en la mano.
0:16:11 ¿Es bien, las bacterias?
0:16:13 Por eso tiene las bacterias.
0:16:14 Ah, sí, la bacteria.
0:16:15 Por eso hay las bacterias.
0:16:16 A ver, tenés que un momento
0:16:17 que tienen las manos en las bacterias.
0:16:18 Ah, mire, mire, mire.
0:16:19 Mire, mire.
0:16:20 Reviseme.
0:16:21 Reviseme.
0:16:22 Pero no se ve la simpledista.
0:16:23 Son microscópicas.
0:16:26 Si te aquí tengo un collar de perlas
0:16:28 para que usted se cumple años.
0:16:30 Pero no se ve porque es microscópico.
0:16:33 Ah, ¿usted ve monísa película
0:16:35 de los cuatro fantasmas?
0:16:39 No convo a que viaja al míbal
0:16:41 de un pastel que hemos comido,
0:16:43 Si su hijo esté meroso
0:16:45 y tiende a irse,
0:16:47 este meroso tiende a irse de donde?
0:16:51 No tiene que usted le está quedado.
0:16:52 No, pero es a mí que se le metió a las tías.
0:16:55 Si se clago a una tía
0:16:56 y su hijo esté meroso,
0:16:58 ya me hay bien más
0:17:00 para que lo ayude a sostenerlo.
0:17:03 ¿Alguien?
0:17:04 Esa mene.
0:17:05 Porque si se clago a las tías
0:17:07 se mantiene.
0:17:09 Si se clago a las tías, mi hijo.
0:17:11 Ah, entonces qué me importa.
0:17:13 Bueno, de esa forma
0:17:15 usted se asegurará de no herir así
0:17:17 lentamente al niño.
0:17:19 ¿Cómo es que se lo agarra al niño?
0:17:21 Se lo agarra al niño.
0:17:23 Primer se llama tres o cuatro vecinos.
0:17:25 ¿Pesinos?
0:17:26 No, porque no van a venir.
0:17:28 ¿Tres o cuatro amigos?
0:17:30 Patofíncas.
0:17:31 Patofíncas.
0:17:32 Pues eso me hago amigo de patofíncas.
0:17:34 Por si alguna vez me hay sartunado.
0:17:36 Una tilla o mi hijo se clago a una tía.
0:17:39 bien, los patofíncas.
0:17:40 ¿Cuál es el hijo que hay que sostener?
0:17:42 Ese es el niño que está aquí.
0:17:44 Ese es el niño que está aquí.
0:17:46 Ese es el niño que está ahí.
0:17:49 Entonces los patofíncas y lo agarran tres o cuatro
0:17:52 el niño empieza a gristar como un chante.
0:17:54 ¡Ah, qué se loco!
0:17:56 ¿Cómo es que es por tu bien?
0:17:57 Haga algo para calmarlo, por ejemplo.
0:17:59 Entonces le gupa una piña y la atrá.
0:18:02 Y se va a sacar ya, dice,
0:18:04 o qué, y se no ve que tu padre hace todo esto por tu bien,
0:18:06 dice, salgáme loco.
0:18:08 Me lo mato.
0:18:10 Y se le altera la respiración al patofínca.
0:18:14 ¿Qué se me ha dicho?
0:18:15 ¿Qué se me ha dicho?
0:18:17 No te preocupa, piensa.
0:18:18 Se me va a dar la cilla, dice.
0:18:20 Se va a pegar en la cilla.
0:18:23 bueno, una vez que el chico está tranquilizado
0:18:26 en modo que sea,
0:18:28 empieza.
0:18:30 Si parte de la cilla quedó afuera,
0:18:32 es fácil.
0:18:34 Trate de tomarla con una pinza
0:18:36 y ganar para afuera.
0:18:37 Ah, guam.
0:18:38 Es hermérico.
0:18:39 Si, si, te lo atila usted.
0:18:41 No se va a poner a la hora.
0:18:43 Espera, háganlo antes del programa.
0:18:45 Bueno, adelante.
0:18:46 Pues la feita.
0:18:49 y tira hacia afuera siguiendo el ángulo,
0:18:53 el ángulo,
0:18:55 en que el cuerpo extraño ingresó.
0:18:58 Para que no se lo quiera dentro.
0:18:59 No olvide lavar las pinzas con agua y jabón
0:19:02 antes de utilizarla.
0:19:03 Ahí me lo hubiera dicho antes,
0:19:04 pues yo voy leyendo,
0:19:05 y ya lo dije.
0:19:06 Ya, ya está agarrando las pinzas.
0:19:10 No me ha dicho lo que tendría que haber hecho antes.
0:19:15 Si las pinzas no funcionan,
0:19:18 rompe todo de esta casa.
0:19:20 Usa una aguja de coser
0:19:22 para llegar hasta la cilla.
0:19:23 Aquí tiene que ver una aguja de coser.
0:19:25 Una pinza.
0:19:27 Te voy a sacar un torrillo
0:19:28 con una aguja de coser.
0:19:29 Saló,
0:19:30 ¿cuál tipo es?
0:19:31 Primero de la calienta.
0:19:33 A la aguja.
0:19:34 Luego,
0:19:35 con el extremo de la aguja,
0:19:36 intenta hacer palanca.
0:19:37 Hasta sacar una parte afuera.
0:19:39 Ahora,
0:19:41 bueno, ya está.
0:19:42 Una vez que extrajo las pinzas,
0:19:44 te voy a dar las trasas.
0:19:45 Con las tiras,
0:19:46 voy a hacer un control
0:19:48 que no quede algo adentro.
0:19:50 Limpieras con agua, jabón,
0:19:52 metas agua y jabón.
0:19:54 Y por último,
0:19:56 conseguir la posibilidad de llamar al pedí atrás.
0:19:58 Ahora lo llamo.
0:20:00 Con el lío que hay que hicieron,
0:20:02 que da.
0:20:03 A la lluvia de la vallana me le cierta.
0:20:05 Por una cilla.
0:20:07 Mirá, mi hijo se les clavó una cilla.
0:20:09 ¿Qué por qué me...?
0:20:10 No podemos saber dónde.
0:20:12 Ya puede no dice.
0:20:13 No nos dice.
0:20:14 Es muy el retraído reservado.
0:20:17 Espera que me desparide.
0:20:19 Pues estaba eso,
0:20:20 pensé que era una emergencia.
0:20:22 Es una emergencia.
0:20:23 No, es una cilla.
0:20:24 A usted le gustaría que el hijo se le salta de una cilla.
0:20:26 No, pero no molestaría.
0:20:27 ¿A dónde se le saltó?
0:20:29 Ah, ¿cómo se ve?
0:20:31 No lo farían, Karen.
0:20:33 Mejor hizo no se ve.
0:20:35 ¿Cómo sabe usted si el niño no dice nada?
0:20:40 Porque yo la doy cuenta.
0:20:42 Inclusión de padre.
0:20:44 No, no me lo...
0:20:46 No lo miré, estaba mostramiendo y le digo,
0:20:48 mis señoras, le digo,
0:20:50 este se clavó una cilla.
0:20:52 Acordate lo que te digo de la ropa.
0:20:54 Dicate, ¿qué te pasa?
0:20:55 Le digo, nada.
0:20:57 Sí, nada, le digo.
0:20:58 Te clavas con una cilla, lo siento.
0:21:00 Y él no me quiere decir
0:21:02 porque yo cada vez que se clavó una cilla
0:21:04 lo bajo.
0:21:08 ¿Por qué lo faz?
0:21:10 Por el cuidado.
0:21:11 Por el cuidado, anda agarrando cualquier cosa.
0:21:13 ¿Usted tiene mal clasificado el piso, lo que pasa?
0:21:16 No, no, este, el madre, el epinotea.
0:21:19 Entonces, le digo, no, al decir,
0:21:21 y le digo, entonces me despezo.
0:21:23 Él me oculta la cilla, que es ensalza,
0:21:25 porque tiene mi hora de ir a la.
0:21:27 Pero yo lo descubro, ¿eh?
0:21:29 Lo descubro porque soy el padre.
0:21:31 Y su alma no tiene ese crédito para mí.
0:21:34 Así que es en tortura cilla.
0:21:36 Pero como no me quiere decir,
0:21:38 no tengo más remedio que llamarlo un té
0:21:40 y usted lo tantea por todas partes
0:21:42 y descubre, ¿sí?
0:21:44 Así como yo tengo ojo para el alma de mí,
0:21:46 ¿sí? Usted tiene ojo para cilla, para algo estudiado.
0:21:49 Para algo estudiado.
0:21:50 ¿Para qué estudios?
0:21:51 ¿Está bien, está bien?
0:21:53 Yo no voy a revisar.
0:21:54 Eso por el ingreso de la estricto.
0:21:57 Auscúlte lo, doctor.
0:22:00 Auscúlte.
0:22:01 Auscúlte con confianza.
0:22:03 Auscúlte con lo que le estoy diciendo.
0:22:05 Pero por qué lo voy a ocultar aquí?
0:22:07 Tiene que una cilla, ¿no?
0:22:09 La cilla con la cura de la madera,
0:22:11 donde cruje ahí la tiene.
0:22:14 Yo como la pinotea que le cruje.
0:22:16 La cilla igual.
0:22:18 La parte tiene la virtud en todo.
0:22:20 Si en todo cruje, la parte cruje, señor.
0:22:23 Físelo. Póngale el sol y píselo.
0:22:26 A ver, no la construje.
0:22:30 No, pero bueno.
0:22:32 Está bien, pero en ese caso lo tendremos que hacer.
0:22:35 Lo podremos llevar a Rayo, el castillo.
0:22:39 A Rayo.
0:22:40 ¿A Rayo? La escuela a Rayo.
0:22:41 Yo lo quería.
0:22:42 No, Rayo.
0:22:43 Físelo.
0:22:44 No, me quedaba muy cerca de la Generalpa.
0:22:46 No, la otra mano.
0:22:47 La no podía estacionar ahí para irlo a buscar.
0:22:49 No, la hacemos en la radiografía.
0:22:53 La radiografía, yo me gustaría muchísimo.
0:22:55 A ver, donde hay una castilla.
0:22:56 Y le ven la madera.
0:22:58 Y aparecen.
0:22:59 Y la puede ser grande porque camina con dificultad el nenes.
0:23:02 Camina muy derechizo.
0:23:05 Anda a saber dónde será el sartón.
0:23:07 Anda a saber que debe ser grande, ¿no?
0:23:10 Pero no será el lápiz ese que se usamos para limpiarle los neneos.
0:23:16 Y no lo he ido.
0:23:19 Bueno, yo me lo dejo acá al nenes.
0:23:23 Pérez, como la dejaré el nenes hasta ahora.
0:23:24 Si se quiere que haga.
0:23:25 ¿Y qué va a hacer?
0:23:26 Y nada, no me voy a jugar al guillera acá con el señor.
0:23:30 Que por lo que venimos, no.
0:23:31 Y entonces, un grato, y usted ya me dice, si se le acercó, se le acercó.
0:23:35 ¿Quién continuo emocionalmente este chico?
0:23:38 Si no están los padres.
0:23:40 Si no están los padres, si no estamos nosotros, es vecino.
0:23:42 Si nos pasamos por arriba de la pared a un vecino que lo cuida.
0:23:46 ¿No lo conocimos al vecino?
0:23:48 No, nunca lo vimos.
0:23:49 Solo lo escuchamos las manos, nos va con la taza en la vía.
0:23:52 ¿Y a ver, ven, ven?
0:23:53 Le gritamos por arriba de la pared.
0:23:54 ¿Veis, no?
0:23:55 Me cuida, ven, sin que.
0:23:56 Ahí vamos por arriba.
0:23:57 Y lo agarra.
0:23:59 Y lo escuchamos, pero no, no, no.
0:24:00 Nunca lo vimos.
0:24:01 Nunca lo vimos, fuera.
0:24:02 ¿Usted dice, así, ni de manos no desconocidas?
0:24:05 No, es el de al lado.
0:24:06 Sabemos que es el de al lado.
0:24:07 ¿Qué tal, chico, ahí?
0:24:08 Sabemos.
0:24:09 La taza, ahorita, me voy, me voy.
0:24:10 Aquí estoy, aquí estoy, dice, duro.
0:24:12 A ver, a ver, a ver, a ver.
0:25:12 ¿Por qué el esto es?
0:25:13 ¿Dónde quiere que lo deje, no es una excusa,
0:25:16 no es un motivo valio para decir,
0:25:17 bueno, si no sabe dónde,
0:25:18 entonces lo decirlo, ¿por qué?
0:25:20 Porque, el otro lado no sabemos.
0:25:22 Del otro lado...
0:25:24 El otro lado...
0:25:25 No, no, no, no nivel alto.
0:25:28 Es un baldillo, no hay nadie.
0:25:30 Que lo deje en el baldillo abandonado, bueno.
0:25:32 No dejámonos el baldillo, ¿no?
0:25:34 El señor no se se que comienza.
0:25:36 ¿Acaso al Pediatra?
0:25:38 No tiene que dejar el mulado.
0:25:41 No tiene que dejar el mulado.
0:25:43 No tiene que dejar el mulado.
0:25:45 ¿Para quién se decidieron tener un hijo?
0:25:48 ¿Cómo para qué? Para mandarlo.
0:25:53 Para que sea el sostén de los travejés.
0:25:57 ¿Qué motivo tan noble para ser padre?
0:26:01 Vemos que coincidió con él.
0:26:03 Eso siempre se lo digo.
0:26:05 Después de cada vez que le pego, siempre le digo eso.
0:26:08 ¿Vas a hacer el sostén de los travejés?
0:26:11 O te voy a romper el alma.
0:26:14 Una señora, un hijo es el lugar donde volcar.
0:26:17 Sí, también para eso.
0:26:21 Sí, es un motivo para dar.
0:26:24 No para recibir.
0:26:26 Usted haga ese cargo de su esposa, usted y... o lo que sea.
0:26:31 No se lo me apurecí.
0:26:33 ¿Qué le vas a hacer?
0:26:35 No se lo voy a sacar.
0:26:37 Yo te lo voy a sacar porque me da lástima.
0:26:39 Por lástima no, señor.
0:26:41 Por lo menos por lástima no, señor.
0:26:43 Soltame.
0:26:45 Me da lástima tener los padres como ustedes.
0:26:47 Pero yo le voy a sacar la silla.
0:26:49 Tenga, me lo poco.
0:26:51 Por favor, ayúdenme.
0:26:55 Y esto, que se está reduciendo el doctor.
0:26:57 Mire cómo tiene la silla.
0:26:59 Mire cómo trastida.
0:27:01 El doctor me dijo que tenía sudor espiritual.
0:27:07 Su duración emocionada.
0:27:09 La estada.
0:27:11 A ver, aca está, mira.
0:27:13 Pero cómo es, se emociona y suda, o suda y se emociona.
0:27:17 Bueno, él se pone ansioso, se angustia y trastida.
0:27:21 Primero da emocionado, señor.
0:27:25 Nene, es uno como primero de emoción, después de sudor, no a través.
0:27:29 Se come siempre primero el postre y después, claro, no tiene hambre.
0:27:35 Ahora que tiene, primero empieza a sudar y después no tiene ganas de emocionarse.
0:27:39 Ahora que no está emocionado, está asustado.
0:27:41 También puede sudar el doctor y por supuesto.
0:27:43 Ah, sí, por supuesto.
0:27:45 Cuando no tiene miedo, suda.
0:27:47 Sí, sí, sí, porque cuando no tiene miedo justamente se aflojan los obros.
0:27:53 Se aflojan los casi.
0:27:55 Se sudan encima.
0:27:57 Claro, se quiere que se sube.
0:28:01 A la distancia que el sudor ha sido así, así como esto.
0:28:05 No, porque usted es, a mi cabeza, el ser padre.
0:28:09 Se asesoraron a los novios.
0:28:13 Ah, qué foca es.
0:28:15 Se asesoraron a algún lugar y para qué?
0:28:19 Para verlo.
0:28:21 Para verlo pues un vídeo.
0:28:23 Una clase que daban en una iglesia.
0:28:27 Ah, sí, sí, sí, para unos cursos para...
0:28:31 El buen novio.
0:28:33 No, no, el buen novio, no, para los culturas matrimonios.
0:28:37 Ah, bueno, bueno, bueno.
0:28:39 Y yo les digo, bueno, para eso no nos casaba.
0:28:45 Líganme, no hay cursos, no es cierto, para las culturas parejas, para los culturas novios.
0:28:51 Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno.
0:28:53 Bueno, bueno, bueno, bueno.
0:28:55 Somos culturas esposos que estamos de novios.
0:28:59 ¿Y cómo es la pregunta que usted dice?
0:29:01 Bueno, nosotros le enseñamos...
0:29:03 Lo que...
0:29:05 No muestres fotos, por favor.
0:29:07 No, no muestras fotos, justen lo que nosotros...
0:29:09 Es marido, es marido, es marido.
0:29:11 El compromiso que implica formar una familia nueva,
0:29:13 la responsabilidad de la sociedad que van a tener en la crianza de los futuros hijos.
0:29:19 Sí, ¿cómo es el... cuál es la mejor manera?
0:29:23 Esa queremos saber.
0:29:25 De generar, sí.
0:29:27 No, de generar un vínculo de comunidades.
0:29:35 Pero no me falle.
0:29:37 ¿Qué es esa película, digamos, no?
0:29:39 ¿Ah, nada más?
0:29:41 Pues, digamos, de así, erótica, claro, de...
0:29:49 Pero no, para eso me ha dicho Kamasutra.
0:29:51 ¿A qué...? ¿Qué es eso?
0:29:55 ¿Kamasutra?
0:29:57 Un libro en dulce, ¿no?
0:29:59 No, es el erótico.
0:30:01 No, va, entonces vas a la librería
0:30:03 comprar Kamasutra si lo único que le interesa a usted es la vida a pareja,
0:30:07 el erotismo, si te Kamas allá y no puede...
0:30:11 No está la altura de las cuestiones estirituales,
0:30:13 si no puede entender la armonía psíquica y emocional
0:30:17 y necesaria para no sugerir la matrera.
0:30:19 Saludos, saludos, gracias.
0:30:21 Tomate la placa.
0:30:23 Tomate la placa.
0:30:25 No hay fíjalo de los mormones.

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