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21 de Octubre de 2010

El test "¿Cómo le baila?"

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza. Será terrible desde el auditorio de Radio Nacional en la calle Maypú 555,
0:00:12 donde también estaremos el jueves, no a Simaniana, que haremos el programa desde Chivircoy,
0:00:17 ni tampoco al lunes en lo sucesivo, que haremos el programa desde el Múltipe a Perdi.
0:00:30 Doctor, me duele acá. Nuestra habitual sección dedicada a la medicina.
0:00:38 Y aquí tenemos un test preparado por nuestro equipo de producción.
0:00:45 ¿Cómo anda?
0:00:50 Desculpe, primero que no se cura con un test.
0:00:55 ¿Cómo le baila?
0:00:56 No, es el test.
0:00:58 Ah, que me pascual con Turzi.
0:01:01 Claro, para ver si usted está bien o si directamente está muerto.
0:01:06 Si compra un remedio, llama al capellán y eso.
0:01:09 Pero y dan las opciones bien más o menos.
0:01:12 Una pregunta, cuando termine de contestar, nosotros decimos, bueno, estoy hizo tantos porotos,
0:01:16 así que está vivito y coleando.
0:01:19 O está medio fulero o es realmente un milagro que haya podido contestar.
0:01:25 Para que uno sepa cómo está y no se haga falsas inspecciones.
0:01:31 Claro, uno haga planes en vano.
0:01:33 Pero el diagnóstico es preciso.
0:01:35 Sí, acá cuando le decimos, se ahorra mil visitas al médico, que no sabe nada, le digo.
0:01:41 No, no, no, es que no sabe nada, señor.
0:01:43 La mayoría, disculpe, me.
0:01:45 ¿Y ustedes qué son, digo?
0:01:47 Medicos, pero médicos, así somos médicos naturales.
0:01:51 Claro, somos los médicos.
0:01:53 Nosotros nos fuimos a la facultad, aprendimos en la Universidad de la Casi.
0:01:55 ¿Qué, pero, le?
0:01:57 En la que más te enseña.
0:01:59 Sí, señor, y qué calle.
0:02:01 Pero ¿qué podíamos aprender?
0:02:03 Nosotros parábamos en un café.
0:02:05 Sí, con taxistas que era, no estaba toda la noche bien.
0:02:08 Hablábamos de todos los temas.
0:02:10 Venían los taxistas y mientras no subían pasajeros, nos contaban cosas de medicina, de moral.
0:02:17 De filosofía.
0:02:19 Pero de ahí es que no.
0:02:21 Pero de verdadera filosofía, o sea, la que no tenés que saber nada.
0:02:24 Yo tengo una teoría, nos decía, por ejemplo, tengo una teoría.
0:02:31 Y decía, mi mujer me engaña.
0:02:33 Pero, señor, el salto de ahí.
0:02:37 Sí, también le escribimos.
0:02:39 No, el salto de ahí hacia la medicina que cura.
0:02:42 Ah, pero ahí me decía, me dolía esto y me cure con aquello.
0:02:49 O no me cure con aqués otro.
0:02:51 Y entonces nosotros fuimos sacando nuestras propias conclusiones,
0:02:56 que no le puedo ahora decir cuáles eran.
0:02:59 Y qué se fue formando dentro de nosotros.
0:03:03 Grasa.
0:03:04 Bueno, pero para un ejemplo.
0:03:06 Sí, pero bueno.
0:03:08 Yo tengo una molestia en las lumbares.
0:03:12 Un genial en ayunas.
0:03:13 Santo remedio.
0:03:15 Y sino baños.
0:03:16 ¿Qué son las lumbares?
0:03:18 ¿Cómo qué son, señor?
0:03:19 Usted no sabe de una forma de llamarlas.
0:03:21 Claro, las hermanas lumbares.
0:03:24 ¿Sabes cómo tengo las lumbares?
0:03:26 Las vertebras que están acá.
0:03:27 Camila lumbares.
0:03:31 Conozco a Patricio lumbares.
0:03:34 No veis, las vertebras, tenemos una columna vertebral,
0:03:37 ¿usted sabe?
0:03:39 Algunos tenemos.
0:03:40 Es el movimiento obrero.
0:03:42 A usted le nace acá y le muere acá.
0:03:47 No me toque.
0:03:48 No me toque.
0:03:49 No me toque.
0:03:50 Ni dónde me nace ni dónde me mueve.
0:03:52 Pero se va a tener que morir cuando llegaba la parte internacional.
0:03:54 Sí, se murió en el primer momento la columna vertebral.
0:03:57 Me hubiera aguantado un ratito.
0:03:59 Y a mí me está doliendo la zona lumbar.
0:04:02 La zona lumbar.
0:04:03 El sur.
0:04:04 Un señor en ayunas.
0:04:05 O unos baños.
0:04:06 Bueno, y por ejemplo, si me duele una muela...
0:04:09 Un señor en ayunas.
0:04:11 Sin baños.
0:04:12 Si ando con algunas molestias gastricas, ¿vio?
0:04:17 Ah, entonces no va a tener que volver el cueves.
0:04:21 No, pero cómo volver el cueves.
0:04:22 A parte gastrica la tendemos el cueves.
0:04:24 Pero, disculpe, me dice...
0:04:25 Esto está pautado por los días.
0:04:28 De la semana cada día uno puede curar una dolencia distinta
0:04:31 por la luna y esas por la luna.
0:04:32 Pero es por especialidad, por región corporal.
0:04:35 Por la luna, señor.
0:04:37 Porque la luna en cuarto menguante es así, es de una manera...
0:04:41 No le podemos decir.
0:04:42 Bueno, es raro.
0:04:43 ¿Usted quiere curarse o quiere aprentir lo que sabemos nosotros?
0:04:45 Claro, que vino acá en Gagarno.
0:04:47 Dígame qué le pasa y conteste nuestro texto, por ejemplo.
0:04:50 Durante las noches, habiéndome acostado...
0:04:54 No, habiéndose acostado.
0:04:56 Claro, sí, sí.
0:04:57 Dice, si duerme con cierta facilidad, pero se despierta varias veces,
0:05:01 le cuesta dormirse, pero una vez durmiendo ya no despierta
0:05:05 hasta la mañana siguiente.
0:05:07 Ni se duerme fácilmente, ni no se duerme,
0:05:12 pero se levanta y es estúpido todo el día.
0:05:15 Pero si usted hizo el test...
0:05:17 De acuerdo, pero...
0:05:18 Además, disculpe.
0:05:19 Me duermo enseguida y recién me despierto a la mañana próxima.
0:05:22 Me acuesto con la hermana del plomero,
0:05:25 pero me doy cuenta que hubiera preferido a otra.
0:05:29 Todas las posibilidades están acá.
0:05:31 150 letras.
0:05:33 Si me duermo acá, me sensan.
0:05:36 Pero disculpeme, yo no me observo mientras me duermo.
0:05:40 Hace muy bien.
0:05:41 Pero lo peor que uno puede hacer.
0:05:43 A veces me miro al espejo mientras me estoy durmiendo y me desvelo.
0:05:50 Qué frío cuando te dice el viejo,
0:05:52 mira para arriba, mira quién es ese.
0:05:54 Sí, porque además...
0:05:56 A usted también tiene un espejo de dicho.
0:05:58 Lo conozco.
0:05:59 El artículo primero, ¿cómo quién duerme el señor?
0:06:02 Porque un buen dormir es el secreto de la salud.
0:06:04 Al buen dormir le llaman...
0:06:05 No se lo queremos, sí, no se lo queríamos decir.
0:06:08 Y bueno, no, yo no tengo la verdad un buen dormir.
0:06:10 Ah, entonces...
0:06:12 Porque en casa además de mi señora,
0:06:14 viven las hermanas de mi señora.
0:06:17 Con razón.
0:06:18 Que están en el cuarto contiguo.
0:06:21 Vengo antes.
0:06:25 Contigo aprendí.
0:06:26 Contigo a mi cuarto, señor.
0:06:29 Contigo a mi cuarto.
0:06:30 Y ellas son costureras.
0:06:33 Y están dispuestas a dar el malpacho en cualquier momento.
0:06:36 Y trabajan durante la noche con la máquina de coser y el pedadio,
0:06:40 están de NQDLE.
0:06:42 Ah, qué lindo.
0:06:43 Y yo...
0:06:44 Usted escucha, quinci, quinci, quinci,
0:06:46 toda la noche.
0:06:48 Imagínese que yo me leo a toste el prano.
0:06:50 Bueno, nosotros no solo aconsejamos
0:06:53 del punto de vista estrictamente medicinal.
0:06:55 Si no también, por donde nos educamos,
0:06:59 en aquel café que le habla,
0:07:01 somos bastante psicópatas.
0:07:04 Ah, psicólogo.
0:07:07 El señor es muy psicólogo.
0:07:08 Yo no tanto, pero él es muy psicólogo.
0:07:10 Y enseguida lo saco.
0:07:12 Qué es un nardo.
0:07:14 Y sabe que yo pensé lo mismo.
0:07:16 No, porque, escúcheme, el sir es una unidad.
0:07:19 A menos que sea quiso frenico, como en su caso.
0:07:21 Pero qué, es que como en su caso ni ni le hable.
0:07:23 No, no, no, no tuvimos ninguna sesión.
0:07:25 No hace falta nosotros.
0:07:29 ¿A vueltas que tienen que ir, señor?
0:07:31 Pocas palabras.
0:07:32 Pero no es serio, usted como va a diagnosticar.
0:07:34 Pero cómo va a diagnosticar, así no hablamos nada.
0:07:36 Nosotros diagnosticamos antes que usted llegue
0:07:39 y después buscamos en su personalidad
0:07:41 elementos que vengan a confirmar
0:07:43 el diagnóstico que ya teníamos hecho
0:07:45 para no andar por dientes.
0:07:46 Como todos los médicos, señor.
0:07:47 Como todos intelectuales.
0:07:50 Pero, bueno, pensamos algo,
0:07:52 que conviene a ese pensamiento. Siempre encontramos.
0:07:56 La realidad está generosa, imagínese.
0:07:58 Pero disculpe, eso no es serio, porque se está perdiendo un montón de matices, de
0:08:04 aristas. Porque yo tengo aristas en mi personalidad.
0:08:08 Sí, yo veo. Sí, yo lo veo.
0:08:11 Estoy como re-padrado.
0:08:14 Cosí, ese otro dibujante.
0:08:17 Entonces, usted lo tiene que ir buscando.
0:08:20 Es que casi le estoy dando consejos.
0:08:23 Esto que usted me dice no hace más que dar la razón a lo que nosotros decíamos.
0:08:27 Porque justamente una cosa que nos enseñaron, no sé si un taxista o un remicero.
0:08:32 Un mecánico, me parece.
0:08:33 Cuando uno niega una cosa, es porque lo que niega es...
0:08:40 Cuando uno se va del tratamiento sincolarítico, es justamente cuando le estaba por descubrir...
0:08:45 Por sacar la ficha, señor.
0:08:48 Cuando uno dice yo no soy esto, es eso.
0:08:51 Usted, por ejemplo, usted tiene tendencias violentas.
0:08:58 Y lo quería agarrar.
0:08:59 Pero qué lo quería agarrar, señorita.
0:09:02 Agarré.
0:09:03 Usted es un iracundo, un cantor muy...
0:09:04 Pero cómo es iracundo?
0:09:07 Me encoso como tanto, como James Deanne.
0:09:11 Yo soy un tipo pacífico.
0:09:13 Es pasivo, me parecía a mí también.
0:09:14 Pacífico, señor.
0:09:16 O de cualquier barrio, no importa dónde viva, señor.
0:09:18 No, no, no, señor.
0:09:19 Me refiero a que soy un tipo tranquilo.
0:09:20 Bueno, entonces, si usted tiene un mal dormido y si dos hermanas por falta de una de sus
0:09:27 señores, pues, justamente...
0:09:29 Sí, además me menosen...
0:09:30 Le dan a la máquina en el cuarto contigo.
0:09:32 Y me lo hacen a propósito.
0:09:34 Claro, cada pedaleada la hacen pensando en usted.
0:09:37 Sí, los dan puntadas sin nudo, es decir.
0:09:41 Y además, después se ponen a hacer churros a las seis de la mañana.
0:09:46 Y usted como sabe qué, porque hacer churro también es ruidoso.
0:09:50 No, pero dejo un olor.
0:09:51 Ah, claro, porque es más doloroso que el ruidoso, el churro.
0:09:54 El churro no hace ruido.
0:09:56 No, pero te despierta el jedor.
0:09:58 Claro, y todos los días, todas las maduras.
0:10:01 Y cuando le ponen la supa a la ruida.
0:10:03 Y a usted no lo tientan con los churros.
0:10:04 No, ya no.
0:10:05 Porque yo veo un churro y se me hace agua lobo.
0:10:07 Ya, mire, mira cómo estoy churrando.
0:10:09 Ya estoy acá que parezco...
0:10:10 No, es que para mí ellas huelen a churro.
0:10:13 Sí, yo huelo un churro y las huelo a ellas.
0:10:16 Ah, se mata dos tiros de un pájaro.
0:10:20 ¿Cómo? ¿Quién la tiene, la de crema pastelera?
0:10:26 Los churros los hacen rellenos o así.
0:10:28 Y casi seguro, ¿no?
0:10:29 Sí, sí, los rellenan.
0:10:31 Una de las pasa por la churrera.
0:10:34 No la pasa por la churrera.
0:10:36 Nace de la churrera el churro.
0:10:38 Hay como una especie de alumbramiento.
0:10:41 La churrera es el miente del mundo.
0:10:43 Y luego la máquina de rellenar el churro
0:10:46 es mucho más complicada que la churrera
0:10:50 y ha sido gestada seguramente por
0:10:53 una generación más sofisticada de inventores.
0:10:57 Bueno, no sé cuánto más sofisticada.
0:10:59 Se le inyecta al churro el correspondiente de uce de leche
0:11:04 o la correspondiente crema pastelera.
0:11:06 Convirtiéndose esa sustancia
0:11:08 en tuetano mismo del churro que funciona
0:11:10 manera de huercer, señor.
0:11:12 Porque discurre la sustancia mencionada
0:11:14 por el centro mismo del mencionado manjar.
0:11:18 Usted pensó lo que sería de la vida
0:11:20 de la humanidad de Occidente
0:11:22 si el relleno del churro se desviase
0:11:25 y usece por alguna parte...
0:11:27 Y no tuviera por afuera, por ejemplo.
0:11:30 Churro relleno por afuera.
0:11:32 Así no se rellena nada.
0:11:34 A mí cuando me rellenan me gusta que
0:11:38 las cosas vienen echar por adentro.
0:11:40 Sí, que se agotan los churros rellenos.
0:11:42 Sí, pero se hablamos de relleno.
0:11:44 Los rellenos por adentro.
0:11:46 Son los cinco que existen.
0:11:48 Sí, sí, son rellenos por adentro.
0:11:50 Se hace como rellenar un pollo, por ejemplo.
0:11:52 Primero lo mata porque rellenar un pollo en vida
0:11:55 es una actividad penada por la ley.
0:11:58 Al Pablo se lo puede convencer.
0:12:03 Pero el pollo uce.
0:12:06 Sí, se niega.
0:12:08 No, lo tiene que matar y se arregla el pico.
0:12:10 Y antes de rellenarlo lo tiene que vaciar.
0:12:12 Ahí está, ahí lo quería agarrar.
0:12:15 El vaciamiento del pollo.
0:12:17 El vaciamiento del churro.
0:12:19 Distinto del churro, que no hay necesidad de vaciarlo.
0:12:21 El churro carece de voluntad, señor.
0:12:23 No, carece de voluntad.
0:12:24 Y no use.
0:12:25 Nunca había un churro huyendo
0:12:27 de un señor inescrupuloso
0:12:29 que pretende rellenarlo.
0:12:31 El churro tiene una idea...
0:12:32 De esta o de aquella sustancia.
0:12:34 El churro no tiene una idea de la vida propia
0:12:36 como la gasina, señor.
0:12:37 Bueno, no, pero...
0:12:38 Yo un churro cacarear alguna vez por el huevo.
0:12:40 No, pero qué tiene que ver, señor.
0:12:42 El churro tarde o temprano.
0:12:44 Tarde mejor.
0:12:46 A mañana cayo.
0:12:47 Se corrompe.
0:12:49 Especialmente eso no lo resena
0:12:51 con demasiada intensidad.
0:12:53 Se corrompe en dos palos.
0:12:54 Sí, se corrompe todo.
0:12:56 Y si se corrompe le chorre.
0:12:58 Mismo los cubanitos se corrompen.
0:13:01 Y los cubanitos, sí.
0:13:02 El cubanito con gente como el empleado
0:13:04 que teníamos nosotros en la panadría,
0:13:06 que teníamos los cubanitos,
0:13:07 tenía unos dedos enormes
0:13:09 y desperdiciaba casi el 60%
0:13:11 de los cubanitos que los reventaba.
0:13:14 Los corrompía.
0:13:16 Los rompía.
0:13:17 Habló que se corrompe,
0:13:18 que ya no se puede comer.
0:13:19 Usted lo deja varios días al churro.
0:13:20 Se pudre.
0:13:22 Primero se seca.
0:13:23 Se seca y se pone duro.
0:13:25 Se pone duro.
0:13:26 Cómo lo está.
0:13:27 Parece una columna griega.
0:13:29 Se pone duro o blando el churro.
0:13:31 Se pone duro y se vuelve un arma rojadiza peligrosísima.
0:13:35 Bueno, yo creo que las hermanas de mi señora
0:13:38 están juntando churros en algún lugar de la casa.
0:13:41 Así, pero con esa...
0:13:46 ¿Para qué lo juntan?
0:13:48 Eso no.
0:13:49 ¿Para qué viene ese acopio de churros?
0:13:51 Por si el día de mañana escasea el churro
0:13:53 y sube de valor.
0:13:54 Son sobre todo, son acopiadoras.
0:13:57 Acopiadoras de cosas,
0:14:00 de rencores, de todo.
0:14:03 Ellas sedimentan su vida.
0:14:05 ¿Ves cómo está saliendo?
0:14:07 ¿No se siente mejor ya?
0:14:09 No se siente un poco mejor.
0:14:10 ¿Sabes que un poco estoy más saliendo?
0:14:12 Claro, pero le está saliendo cosas
0:14:13 que a lo mejor usted no se atrevida a decirle a nadie.
0:14:15 Cuento hace que no le dice esto a nadie.
0:14:18 Y creo que...
0:14:20 Nunca lo dije.
0:14:22 Ah, no te me contestara cinco minutos.
0:14:24 Hace cinco minutos.
0:14:25 Pero no importa, está bien.
0:14:27 Y ahora cuánto hace que no le dijo esto a nadie.
0:14:29 Hace un minuto.
0:14:31 Lo digo a mí incluso.
0:14:33 Bueno, yo le voy a explicar cómo funciona esto
0:14:35 de psicoanalisis.
0:14:37 El psicoanalisis más que nada
0:14:39 es que el propio enfermo,
0:14:42 cuando dice ciertas cosas, se cura.
0:14:45 Si todas las enfermedades fueran así,
0:14:48 no habría necesidad de tantos no socomios.
0:14:51 Pero qué raro.
0:14:52 O sea, usted dice que si yo digo determinada palabra...
0:14:55 Tiene que ocurrir la transferencia primero.
0:14:57 Sí, usted tiene que hacer la transferencia.
0:14:59 ¿Qué transferencia?
0:15:00 Es el pago de la sesión.
0:15:02 Bueno, pero ¿en qué consiste el tratamiento?
0:15:05 Yo vengo y hablo.
0:15:06 Te viene y habla.
0:15:08 Y por ahí dice justo una cosa que se curó.
0:15:11 Es una apabada como toda, que es usted.
0:15:13 Puede estar 20 años.
0:15:15 Me va casi seguro que me va a tardar 20 años.
0:15:17 Por ahí usted la dice la palabra la primera vez,
0:15:20 pero no vale.
0:15:22 ¿Cómo no vale?
0:15:23 No le hace nada.
0:15:24 Claro, no le hace nada.
0:15:26 ¿Qué pasa? ¿Y cómo...?
0:15:27 La enfermedad es así.
0:15:28 La palabra placebo, le decimos nosotros.
0:15:31 Te dice ahí...
0:15:32 ¿Y cómo sabe cuál es la palabra?
0:15:33 Yo dije, por ejemplo, churro.
0:15:35 Eso no es.
0:15:36 No sabemos.
0:15:37 Ah, porque tampoco el juego está en que se lo digamos de uno.
0:15:41 Claro, no es que nosotros la teníamos notada.
0:15:43 Si no, sería muy fácil.
0:15:44 Claro, eso lo hacemos.
0:15:46 Le digamos a usted, ¿de sí churro?
0:15:49 Churro, claro.
0:15:50 O de sí gaviota.
0:15:51 Gaviota.
0:15:52 Pero, disculpeme, esto no me parece terapéutico.
0:15:57 De sí fríuluo ahora.
0:16:00 Pero disculpe una cosa.
0:16:02 Y yo...
0:16:03 Y nosotros...
0:16:04 Con las hermanas de mi señora, uno de los...
0:16:05 Las hermanas de su señora no son, en realidad,
0:16:07 las hermanas de su señora...
0:16:08 ¿Qué son?
0:16:09 Son...
0:16:10 Representa otra cosa,
0:16:11 que ahí está el verdadero problema.
0:16:14 Y nosotros no se lo podemos decir,
0:16:15 más que nada, por razones argentinas a nuestro conocimiento.
0:16:17 Pero todo lo que usted tiene en su imaginario,
0:16:20 dándole vueltas en esa cabecita loca.
0:16:22 Pero qué cabecita loca yo...
0:16:24 En esa cabeza que tenéis el maroto.
0:16:27 En esa que tiene ahí como colofón de su...
0:16:29 Que tiene más...
0:16:30 En esa otra cabeza, claro.
0:16:31 No puedo dormir.
0:16:32 Espera un poco.
0:16:33 ¿Qué quieres son los médicos?
0:16:34 ¿Nosotros vos?
0:16:35 No, me dijeron que ustedes...
0:16:36 No, no puede dormir, es una tapadera.
0:16:40 Para apuntar el verdadero mal,
0:16:41 que no es que no puede dormir.
0:16:42 Es sí...
0:16:43 Y lo que son las hermanas de su señora.
0:16:44 Y los churros no son los churros, bien.
0:16:47 Y entonces, no se le ocurrió pensar...
0:16:51 En dos señoritas que son...
0:16:54 A ver...
0:16:55 A ver...
0:16:58 Dos señoritas.
0:16:59 Sí...
0:17:01 ¿Qué puede ser?
0:17:03 Una madre, dice usted.
0:17:06 Podría ser...
0:17:08 Tibio.
0:17:09 Pero ¿cómo es tibio?
0:17:11 ¡Esto no es serio!
0:17:14 Sí...
0:17:15 Tibio, dijo Freud.
0:17:18 ¿Sabes qué?
0:17:19 ¿Quién pido?
0:17:24 Era el bufetibio, era así.
0:17:29 Yo siento que me espían.
0:17:34 Y nos estamos acercando.
0:17:36 Prácticamente en 10 años lo tenemos.
0:17:38 Sí, me guste cuando come algo.
0:17:40 ¿No siente una especie de rejurgitación así como...?
0:17:43 No, yo siento...
0:17:45 Nunca le pasó eso que le estoy diciendo.
0:17:48 Sí, en ocasiones sí.
0:17:50 ¿Qué suene?
0:17:53 Me olvido de preguntárselo.
0:17:54 Alberto.
0:17:57 Qué curioso.
0:17:59 Porque es que tiene el curioso.
0:18:00 Yo lo sacé en seguida.
0:18:01 ¿Sabe qué yo te iba a decir?
0:18:02 Este tiene cara de Alberto.
0:18:04 Y si no lo íbamos a masavar igualmente a Alberto.
0:18:06 ¿Y a quién más Alberto para nuestras memoria?
0:18:08 Sí, si lo regué.
0:18:09 Nosotros adivinamos el nombre y cuando no coincide con el nombre
0:18:12 el paciente pretende como real
0:18:14 lo llamamos igualmente Alberto.
0:18:17 Ah bueno, tuve suerte y cosas.
0:18:18 Que se cuelga el nombre que se nos ocurre siempre.
0:18:20 Alberto es mucho más que un nombre, Alberto.
0:18:22 Mucho más que un nombre.
0:18:24 Entonces se cree que se llama por casualidad Alberto.
0:18:26 Como bien podrías llamarse Juan.
0:18:29 Qué ignorante.
0:18:31 Qué ignorante.
0:18:32 ¿Con qué sueña Alberto?
0:18:34 Y sueño por ejemplo...
0:18:36 ¿Un sueño recurrente dice usted?
0:18:38 ¿Con qué sueña?
0:18:40 No pongo en mi boca palabras.
0:18:42 ¿Cortas que el señor no digo?
0:18:43 palabras que andas sabiendo donde anda un video.
0:18:45 Sí, recurrente no me gusta nada.
0:18:47 Mire, cuando...
0:18:52 Cuando puedo dormir...
0:18:54 Soy bueno cuando quiero.
0:18:56 Cuando puedo dormir...
0:18:58 que son pocas las veces, ¿eh?
0:19:00 Sueño con estas hermanas que una
0:19:03 me pone un dedo
0:19:05 a la altura de la cintura
0:19:08 y presiona mientras que la otra
0:19:10 me pone el otro dedo
0:19:12 del otro lado de la cintura
0:19:14 presionando hasta que los dedos se juntan.
0:19:17 ¿Dónde va para el luce el hecho?
0:19:19 Claro, para resenar un churro
0:19:21 no es el procedimiento más ortodazo
0:19:23 pero hizo bien en mantener la prudencia.
0:19:26 Otros compañeros que yo tenido
0:19:28 no hubieran vacilado en resenarse
0:19:30 de otra manera.
0:19:33 Pero usted suele que es un churro.
0:19:35 O sea, son los churros que acopian
0:19:38 estas dos hermanas.
0:19:40 Para llamarlas.
0:19:42 Porque hay el ejército de comillas, señor.
0:19:44 No, entre paréntesis.
0:19:46 De su esposa.
0:19:48 Sí, son hermanas, no me lo cuento.
0:19:50 ¿Cómo usted?
0:19:51 ¿Cómo voy a hacer eso?
0:19:52 Usted es los churros.
0:19:54 Usted es los churros.
0:19:56 Usted que nunca le pareció lindole a su señora madre.
0:19:58 Y, pronto, siempre hizo ser un churro.
0:20:02 ¿De culpa, qué relación hay entre los churros
0:20:04 que hacen estas señoras?
0:20:06 Porque una de esas señoras es su madre.
0:20:08 Claro, viejo.
0:20:09 Que lo hizo usted.
0:20:10 Más claro, échale.
0:20:11 Esclaro.
0:20:12 Azúcar.
0:20:14 Mira, es la verdad.
0:20:16 Y eso que implica algún tipo de enfermedad.
0:20:18 ¿Emplica algún tipo de enfermedad?
0:20:20 No, no dejes en un señor.
0:20:22 La enfermedad de vivir.
0:20:24 La neurosis.
0:20:26 La neurosis, dice usted.
0:20:28 Sí, la neurista.
0:20:30 Pero no es que todos somos neuróticos.
0:20:32 Todos.
0:20:33 Sí, pero algunos más que otros.
0:20:35 Nosotros somos neuróticos, pero usted ya se pasa de neuróticos.
0:20:38 Usted está al borde de la escarlatina con este aspecto.
0:20:42 Bueno, entonces...
0:20:43 Entonces, usted es el churro que ha nacido...
0:20:48 La verdad que es la primera vez que me he...
0:20:50 Una de esas mujeres.
0:20:51 Y usted siente que el churro se va endureciendo
0:20:54 y va envejeciendo.
0:20:56 Se va secando.
0:20:57 Pero no dije eso.
0:20:58 Y no lo va cambiando.
0:21:00 ¿Por qué muchos churros?
0:21:02 Porque usted contiene multitudes, como Alberto.
0:21:04 Sí, Alberto y tantos otros.
0:21:07 Pero son churros que acopian.
0:21:09 Uno sobre el otro.
0:21:11 Porque usted es una copia de sus propias...
0:21:14 Frustraciones.
0:21:16 Cada churro es una frustración.
0:21:18 Cada churro.
0:21:19 Todo por el play.
0:21:21 Ahora, muy bien.
0:21:22 Usted se te va a tomar un genial en la lluna.
0:21:25 Y unos baños.
0:21:27 Y con esto...
0:21:28 Unos baños de asiento.
0:21:30 Pero qué asiento es si el problema lo tengo...
0:21:32 En la luna.
0:21:33 No, no discuta.
0:21:34 Se da unos pediluvios...
0:21:37 Justamente en los pies.
0:21:42 Y después nos viene a ver.
0:21:44 A ver, como evolución o...
0:21:46 Ah, nos viene a ver.
0:21:47 No, viene a ver.
0:21:48 Ah, bueno, para que...
0:21:49 Ah, bueno, viene a ver porque estamos en teatro.
0:21:51 Nos viene a ver a esta obra que estrenamos...
0:21:54 Es una obra que somos...
0:21:56 Tenemos pacientes en la sala.
0:21:59 Nos ocurrió ahora.
0:22:00 Miren.
0:22:01 Bien, los pacientes y nosotros les hablamos de...
0:22:03 Tiene muchos jóvenes.
0:22:04 Muchos jóvenes.
0:22:05 Una obra que gusta mucho a los jóvenes.
0:22:07 Sí, les gusta...
0:22:08 Sí, les gusta mucho a los jóvenes y a los ancianos.
0:22:10 Para no hablar de las personas de mediana edad.
0:22:12 Ah, a todo el mundo.
0:22:13 Le gusta a todo el público.
0:22:14 No, en realidad.
0:22:16 Es una forma de decir.
0:22:20 Y la estamos haciendo...
0:22:22 Todas las noches.
0:22:23 Todas las noches.
0:22:25 ¿Y en qué teatro?
0:22:26 En clásica y moderno.
0:22:27 Ah, lo hacen ahí en la confitería, en la parte...
0:22:31 Ay, bueno, señor.
0:22:32 Una puede servirse algo.
0:22:33 Y sabe todo.
0:22:34 Si ya sabía...
0:22:35 Usted ya la fue en la obra.
0:22:36 No, no, no la fui a ver.
0:22:37 Usted estaba viendo de hecho lulo acá, porque vio la obra y quería saber.
0:22:41 Ya la hacemos en el multi teatro, señor.
0:22:42 Ah, en el multi teatro.
0:22:43 En todas las salas al mismo tiempo.
0:22:44 Y cómo es eso?
0:22:45 Usted entra y no sabe en qué sala.
0:22:47 Y usted elige la sala.
0:22:48 ¿Y según la sala de oro, eh?
0:22:49 Porque tiene la puerta que elige al hombro.
0:22:54 Ahora.
0:22:55 Ahora yo elijo la sala de abajo.
0:23:02 Yo.
0:23:03 Ya está mostrando.
0:23:04 Y ya está con aquellos de su calaña.
0:23:08 Le dicen siempre lo más sencillo.
0:23:10 Los mismos, claro.
0:23:11 Entonces, si hay una obra sencilla.
0:23:14 Ah, es así.
0:23:16 Salud, turro de Balvanera.
0:23:18 ¿Qué dice la barra?
0:23:19 Y ahí termina.
0:23:20 Y uno va, por ejemplo, a la sala de arriba de todo.
0:23:23 También la misma obra.
0:23:24 Ah, es la misma que se arrepite.
0:23:25 Y la misma obra, sí.
0:23:27 Un tal servando gómez.
0:23:30 Y, pero eso es parte del tratamiento, me dijo.
0:23:35 Es una cosa que hacen ustedes.
0:23:37 Esa es una cosa porque también, de tanto parar en ese café.
0:23:41 Hemos logrado.
0:23:42 Hemos logrado ser actores.
0:23:44 Ah, también son actores.
0:23:45 Miren, tantas cosas.
0:23:46 Es más, hemos aprendido.
0:23:47 Son muy actores nosotros, ¿sí?
0:23:49 No se puede ser muy actor.
0:23:51 Es actor o no es actor.
0:23:52 Sí, pero nosotros somos muy.
0:23:53 Quiero decir que sobreactuamos.
0:23:56 Si, por ejemplo, yo tengo una parte en la que me muero.
0:24:00 Y estoy muerto casi toda la obra y sobreactuó.
0:24:04 ¿Y cómo hace para sobreactuar la muerte?
0:24:07 ¿Se pudre en escena?
0:24:08 No está mal eso.
0:24:12 Una idea.
0:24:13 Hay gente que ha sospechado eso.
0:24:15 Yo, que a tanto murmuro, me llendo.
0:24:18 Ah, la muerte, la soledad de la muerte.
0:24:21 No puede, señor, porque...
0:24:23 O Dios mío, que solo se quedan los muertos.
0:24:26 Eso lo digo yo, esa es mi parte para...
0:24:29 Esa es una...
0:24:30 Y yo, él está vivo y dice...
0:24:31 Me mira a mí y dice, Dios mío, que solo se quedan los muertos.
0:24:34 Y yo hago...
0:24:35 Un exitazo.
0:24:39 Como diciéndole, dígameló a mí.
0:24:41 No digo, dígameló a mí porque ya sería.
0:24:43 Como un muerto, así dígameló a mí.
0:24:45 Pero no puede decir nada, señor.
0:24:47 No, no es un bomb, viejo.
0:24:48 O sea, a ver, explico porque...
0:24:50 No me explique nada.
0:24:52 No puede reflexionar el muerto.
0:24:53 No entendió.
0:24:54 Él está muerto, no es...
0:24:55 Supongamos, yo no permita.
0:24:56 No, vamos a la escena.
0:24:58 Háganle la escena.
0:24:59 A mi amigo, esta muerte está haciendo su actuación de muerte.
0:25:01 Y yo digo, me acerco con cara circunfecta, ¿no?
0:25:04 Con esa.
0:25:05 No, con esta.
0:25:07 Y digo, Dios mío, que tristes y solos se quedan los muertos.
0:25:16 No puede hacerse, señor.
0:25:20 Se paran, de creyos.
0:25:22 Se acaba plauden, imagínense.
0:25:24 Se viene abajo.
0:25:26 Es una escena.
0:25:27 Es una escena, pero claro, es una...
0:25:29 Es una victorio.
0:25:30 Por eso te muestro.
0:25:32 Y nos ponen otro lado.
0:25:34 Me descompenme.
0:25:39 Usted, si eso tiene un giro poético y el muerto está diciendo otra cosa,
0:25:45 con su muerte no real, o la muerte de un aspecto.
0:25:48 Pero usted se quiere que toda la cosa que pasa en el cine,
0:25:50 de teatro, son de verdad.
0:25:51 Que me muero, de verdad.
0:25:52 Si no, no estaría aquí contando el cuento.
0:25:54 Después nos ven en la pisería de la esquina.
0:25:56 Alguien dice, oh, mirá este muchacho que estaba muerto.
0:25:59 Y así no hay el encoque aguante.
0:26:02 Lo hacíamos al principio más realista.
0:26:05 Pero se nos complicó con la coincidencia.
0:26:06 No, no, pero digo, el sentido que cobra la muerte en la obra.
0:26:09 Bueno, usted se muere apenas comienza la obra.
0:26:12 Ni bien comienza la obra.
0:26:13 Ni bien comienza la obra.
0:26:14 Dice, salud, turro de barbalea.
0:26:17 Y me pega en un tiro.
0:26:19 Y queda toda la obra en escena.
0:26:21 Queda toda la obra en escena, como pasaba en el teatro Isabelino.
0:26:26 O como no pasaba en el teatro Isabelino.
0:26:29 Siempre venía alguien y se acabó el fianzo.
0:26:31 Le llevaba el muerto.
0:26:32 Bueno, mire, la verdad me interesó el espectáculo.
0:26:35 Me gustaría hacerlo porque...
0:26:36 El espectáculo que vale la pena por lo que te deja.
0:26:39 ¿Qué te deja?
0:26:40 Hay una lección para toda la vida y, además, para después de la vida.
0:26:44 Hay personas que vienen a vernos después de mucho tiempo, por el que hay una semana.
0:26:49 Y nos dicen, ¿ustedes me enseñaron algo que todavía no me lo olviden?
0:26:56 Y qué es?
0:26:57 Yo digo, debe ser porque hace apenas una semana que vino.
0:26:59 Claro, ahí no tiene una perspectiva de vida.
0:27:02 Uno tiene que para observar.
0:27:03 Y que la obra habla otra cosa, ¿no es eso?
0:27:05 Ahora, disculpe, ¿cómo se siente?
0:27:08 La verdad necesitaba hablar un poco.
0:27:12 La gente no cree en la psicología, pero es una cosa que yo creo...
0:27:18 Acá, mira, vos crees o reventás por tu cara.
0:27:21 Ahora, disculpe, me no estoy pensando...
0:27:24 Estoy pensando algo, digo, ya que hubo una o...
0:27:27 Casi una corriente, diría, no sé si de afecto, pero entre nosotros de afinidad.
0:27:32 Trate de no tocar.
0:27:35 En mi casa estoy con mi señora, pero las dos hermanas andan...
0:27:40 Bueno, andan disponibles, ¿no?
0:27:45 ¿Y qué tal está?
0:27:48 Mira uno...
0:27:49 Qué tanco.
0:27:51 Poniendo voluntad.
0:27:54 No, pero sí.
0:27:55 Poniendo voluntad.
0:27:56 Sí, me escuche, me escuche.
0:27:57 Yo soy capaz de ya ser con un equino.
0:27:59 Eso le quería hablar, sí, más lejos.
0:28:02 Mire, Joséfa tiene su...
0:28:07 Qué lindo nombre para la noche, una noche de julio.
0:28:10 Qué lindo nombre para no ir.
0:28:13 Y si no, puede intentar con Nélida.
0:28:16 Son las dos hermanas.
0:28:20 Prima, ¿no tienen?
0:28:21 ¿Qué da tienen?
0:28:23 No recuerdo bien...
0:28:25 No recuerdo bien la suenamada costa.
0:28:28 Pero no tiene...
0:28:29 ¿Cuánto dan así de aspecto desnuda, digamos?
0:28:32 ¿Cómo cuánto dan?
0:28:33 ¿Cuánto le da a usted? ¿Cuánto dice...
0:28:35 Me parece...
0:28:36 El puntaje, dice usted.
0:28:37 No, no, de edad, de edad.
0:28:38 Así es, cuando la vende sabíe cuando están rellenando churro.
0:28:42 Y uno puede darle, digamos...
0:28:45 Yo creo que la jubilación la viene encobrando hace un rato.
0:28:48 El churro, bejenta.
0:28:49 Es una tarea esclava.
0:28:50 Es como la televisión que aumenta 5 kilos.
0:28:54 5,5 kilos, sí.
0:28:55 Sí, cada media hora.
0:28:58 Bueno, no, no vamos a ir.
0:29:03 Nosotros vamos a cobrarle.
0:29:08 Puedes pasar, pagarle a la chica.
0:29:12 ¿A qué chica?
0:29:14 A esa que está ahí.
0:29:16 Comiendo un churro, mire.
0:29:17 Sí, ¿cuánto es?
0:29:19 Vamos a consultar.
0:29:20 $700 dólares.
0:29:22 Por servos al barco.
0:29:23 $700.
0:29:24 Porque lo que hay te viene.
0:29:25 Vamos a hacer una pausa y van a recorrer las hermanas de la señora de Barton.
0:29:31 José Feinélida.
0:29:32 José Feinélida.
0:29:33 Van a recorrer el salón repartiendo churros entre los que hicieran.
0:29:39 Churros que entiliza de la casa.
0:29:41 Levante la mano y que vayan poniéndose a cuero porque hay dos fuentes.
0:29:44 Una rellena con dulce de leche y la otra no.
0:29:51 Al cabo de esta pausa regresaremos con conceptos de renovada eficacia.

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