Transcripción automática
0:00:00 La vida se está poniendo insoportable nuestra habitual sección destinada a la esperanza y la buena onda.
0:00:11 Y tenemos aquí un montón de monografías de nuestra producción, pero realmente muchísimas, por ejemplo.
0:00:19 ¿Cómo poner la mesa si viene gente?
0:00:22 Esto pertenece también a nuestra sección, que es como un rey, usted que es un poligrillo.
0:00:27 Y está tan bien, a ver si le interesa. Fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese, fíjese.
0:00:31 Péngame paciencia.
0:00:32 ¿Cómo elegir un traje de baño?
0:00:34 Para usted.
0:00:35 Existe uno para cada tipo de cuerpo.
0:00:39 ¿Cómo que es un tipo de cuerpo?
0:00:41 Es horrible, ¿no?
0:00:43 Pero claro, imagínense si existiera uno solo, no habría manera.
0:00:48 Como en algunas tiendas donde hay una sola medida para todos.
0:00:52 Exacto, y uno realmente pasa.
0:00:53 ¿Qué un pantalón como ese?
0:00:55 Como para mí. No, es la misma medida para todos.
0:00:58 Dice, opte por el más adecuado para usted y sienta ese.
0:01:03 ¿Cómo sienta ese?
0:01:04 No, sienta ese.
0:01:06 Sienta ese cómoda y libre de complejos en la playa.
0:01:11 Por ahí te agarra, por ejemplo, el complejo de, digas al ispi.
0:01:15 O no, el complejo de dipo te agarra en la playa.
0:01:18 No, pero no.
0:01:19 Y se arruina.
0:01:20 Te arruinas en las vacaciones prácticamente.
0:01:23 A partir de la playa uno tiene que ir absolutamente falto de complejo.
0:01:28 Falto de complejo, sí.
0:01:29 Y el enlace no es así.
0:01:30 Y los consejos son pésimos, no vamos a hacer esta nota.
0:01:32 Pero fíjese cuáles son los consejos.
0:01:34 Parece el traje de baño que usaba mi abuela.
0:01:37 Por qué?
0:01:38 Calzones de lona de catres, mira.
0:01:40 Dice, al igual que la ropa interior, el traje de baño no tiene que ser ajustado.
0:01:49 Si no, van a salir a relucir todos esos odiosos rollitos.
0:01:57 Que más gordas era usted.
0:01:58 Olgado, tiene sido olgado.
0:02:00 Olgado, sí, lo lleva bien.
0:02:02 ¿Cómo hace un poncho?
0:02:04 Ya, se le cae.
0:02:05 Las que tienen mucho gusto, que tal, cómo le va, mucho gusto, que llamen, dice, deberían
0:02:12 buscar corpiños.
0:02:13 Ah, no, deberían buscar corpiños que tengan la función de sujetadores.
0:02:18 Bueno, que se dice.
0:02:20 Convetele sanchos.
0:02:22 Sanchos.
0:02:23 Bien, sanchos.
0:02:24 Cuanto de ancho.
0:02:25 Qué sé yo, así.
0:02:26 Pero eso es una remera, señor Tendrán.
0:02:28 Nunca un triángulo o un strapless.
0:02:32 Sí, por el contrario, el busto es poco, el busto es medio.
0:02:36 Hay que buscar un modelo con relleno.
0:02:39 Ajá, como una empanada.
0:02:42 Para las caderas sanchas, son todas horribles las que van a la playa.
0:02:45 Voy a ir a otras playas.
0:02:48 La que tienen caderas sanchas, existen las bombachas triángulo.
0:02:52 Qué tal, buenas tardes.
0:02:54 Tiene bombachas triángulo, o esas y usted.
0:02:58 Tenemos todos, o de caída lo tenemos también.
0:03:01 O vedetinas, que ayudan a disimular las caderas.
0:03:06 ¿Cómo son las vedetinas?
0:03:08 Las vedetinas, que son vedet chiquitas.
0:03:10 Las más delgadas pueden incorporar, no sé, el culot,
0:03:14 con perdón de su cara.
0:03:17 Que está tan de moda, sí.
0:03:21 Sí, el culot está de moda.
0:03:23 Vos te irás cualquier parte para darse cuenta del mío.
0:03:28 Dígale a Dios, a Dios.
0:03:32 Al mito que asegura que los trajes de baño enteros son para después de los 50.
0:03:39 O sea, todo es horrible, un traje de baño enterizo, que parece...
0:03:43 No, eso para después de los 50. Antes, el culot.
0:03:47 Dice, hoy hay modelos súper cancheros.
0:03:49 Claro, hay más asenterizas cancheras.
0:03:52 Cancheras.
0:03:53 ¿Qué como es una ropa canchera?
0:03:55 Una ropa canchera para el...
0:03:56 Que se burla de la gente, ponéla.
0:03:58 Ojo, que hay más asenterizas...
0:04:01 ...rasgadas...
0:04:04 Tiene más asenterizas rajadas.
0:04:08 O esas y usted.
0:04:11 Tenemos más asenterizas rasgadas como que lo hubiera agarrado una fiera, un tigre.
0:04:16 ¿Rasgadas o rajadas?
0:04:17 Eso está fallado, señor.
0:04:18 No, no está fallado.
0:04:19 Está como rota.
0:04:21 Ahí anduvo gente.
0:04:23 Señor, es para sugerir usted...
0:04:25 Eso me sugiere que su máquina de costura la rompió la malla.
0:04:29 Ah, lo debajo de ahí, se miren ese, le rompieron el entero.
0:04:34 Acá sugiere, esta es la más asenteriza con culot.
0:04:39 Pero el culot está roto.
0:04:41 Sugiere que por allí hubo un tigre.
0:04:44 ¿Qué tendrá Molina que está en devoto?
0:04:47 Un tigre, voy.
0:04:50 Incluso fue un tigre.
0:04:54 Sí, un tigre o un depredador.
0:04:58 Un felino.
0:04:59 Un felino que puso su garra ahí, entonces usted ve que viene una dama que ya viene de
0:05:04 semejante lucha con la malla.
0:05:07 Con la malla reflejada.
0:05:08 Y eso es elótico, señor.
0:05:11 Pero es que lindo, para regalar a mi madre, por ejemplo.
0:05:16 Bueno, a su madre tenemos enganchado por alambre de pua.
0:05:20 Para las rubias negros.
0:05:22 Para las rubias negros.
0:05:24 Blanco y rojo son super sentadores, todo como la camiseta chacarita lluvia.
0:05:30 Para las morotchas.
0:05:32 Así se refiere para la señorita de pelón negro.
0:05:37 Para las morotchas qué?
0:05:41 Qué color, señor.
0:05:43 Los colores shocking son los mejores aliados.
0:05:47 ¿Qué son los colores?
0:05:48 ¿Qué son los colores que son tus aliados?
0:05:50 No sé qué son los colores shocking, usted que...
0:05:53 No, no, yo debe ser el hipódromo.
0:05:55 Qué son los colores shocking, preguntamos a este público.
0:06:00 Claro, shocking fuerte, flúo, eggplantas con verde flúo, amarillos, estridentes.
0:06:06 Sí, eso para las morotchas.
0:06:08 Flores entes.
0:06:09 Sí, la camiseta de lámplizas.
0:06:11 Incluso si no sabes si una mujer es morotcha, lo deduce cuando ve los colores shocking
0:06:16 que informan su caso.
0:06:18 No es una morotcha, es una valiza.
0:06:22 Dorado y plateado valen para las dos, dicen.
0:06:26 Para las dos qué?
0:06:27 Para la negra, para la morotcha.
0:06:29 Sí, para la rubia.
0:06:31 Sí, para ahí.
0:06:32 Porque ahora está saliendo mucho.
0:06:34 La rubia y la morotcha.
0:06:37 El traje de baño con lentejuelas.
0:06:40 Ah, pero mire si usted es el novio de la morotcha o de la rubia
0:06:44 y la abraza y se le clava una lentejuela.
0:06:47 No, con el...
0:06:48 Y por ahí le corta como una feta, como un crudo.
0:06:52 No, bueno, usted sabrá tocar así.
0:06:55 Es peligrosa la lentejuela, es mala consejera.
0:06:57 Aparte de la playa, señor, se van desprendiendo la lentejuela,
0:06:59 después andan buscando la arena.
0:07:01 Y sabe qué?
0:07:02 Son muy vigilantes a las lentejuelas.
0:07:05 Por ejemplo, lo voy a visitar a usted,
0:07:08 una muchacha con algo que tiene lentejuelas.
0:07:13 Y bueno, usted, que sé yo, la invita a dar vueltas alrededor de una silla,
0:07:18 se le caen algunas lentejuelas
0:07:21 y después viene otra novia que usted tiene
0:07:23 y ve las lentejuelas y dice, ¿de quién son estas lentejuelas?
0:07:27 Se llama poderosamente la atención, etcétera,
0:07:29 dice todo eso, ¿no?
0:07:30 Y usted se ve obligado a romper.
0:07:33 ¿A romper qué?
0:07:35 El entero.
0:07:37 El noviajo, quiero decir.
0:07:39 Sí, un peligro, es verdad, en las mallas
0:07:42 con lentejuelas doradas o plateadas,
0:07:44 es también que en la playa encandila, ¿víos, po?
0:07:48 Incluso puede provocar un incendio forestal.
0:07:51 Usted, por ejemplo, va en la rubia o la morocha
0:07:55 balanceando sus lentejuelas,
0:07:57 por ahí el sol se refleja en la lentejuela
0:08:00 y hace efecto lupa sobre una rama reseca
0:08:03 del bosque cercano de la vegetación Don Nicola.
0:08:07 No, Don Nicola.
0:08:09 Y se produce un incendio de 400.000 hectáreas.
0:08:13 Todo por culpa de que, porque su novia...
0:08:16 ¡Ay, voy a poner unas lentejuelas!
0:08:18 Sí, mucha lentejuela, mucha lentejuela,
0:08:20 pero los bosques se incendian.
0:08:22 Hay de trímpilas prohibidas, señor,
0:08:24 y la lentejuela, ¿están prohibidas?
0:08:26 Están prohibidas.
0:08:27 Prohibido ingresar con lentejuelas, dice...
0:08:30 No, señor, ¿qué hemos gastado prohibido?
0:08:33 También, lo feo es que si usted se meta el agua
0:08:35 con las lentejuelas...
0:08:36 Ah, se le oxida.
0:08:38 Después te cortaste, agarre el tétano.
0:08:42 Las sal misma las percude.
0:08:44 Las sal, claro, le quedan como párcaras.
0:08:46 Y es feo andar, por ejemplo,
0:08:48 en una presentación de baile español
0:08:50 con lentejuelas oxidadas.
0:08:52 Dice, ¿sabes dónde salió?
0:08:54 Sí, sí, pero para el traje de baño
0:08:56 hay que usar cosas novedosas.
0:08:58 También sabe lo que es lindo.
0:09:01 Y le digo, hablando de las mallas enterizas.
0:09:03 Sí, que es el tema de hoy, finalmente.
0:09:08 ¿Las que llevan motivos de, por ejemplo,
0:09:11 en el frente una especie de...
0:09:15 Con un monio...
0:09:17 Dibujar.
0:09:18 Todo dibujar.
0:09:19 ¿La malla va a ir con eso?
0:09:20 Sí, pero dibujado en la malla enteriza.
0:09:22 Parece...
0:09:24 Parece un espectáculo de baile.
0:09:26 Dibujado en la malla enteriza.
0:09:28 Horrible, si es la malla enteriza.
0:09:29 Es lo mismo que si usted se dibuja
0:09:30 en una esqueleto en la malla enteriza.
0:09:32 Y anda así, haciéndose el piola.
0:09:35 Usted puede hacer eso.
0:09:37 Es gracioso, simpático.
0:09:39 Ridículo, señor, que propones.
0:09:41 Yo lo sé, no está rosto.
0:09:43 ¿Cómo hay con una malla con un traje de baño aquí?
0:09:47 Además, usted es el novio.
0:09:49 Va con una gorda.
0:09:51 Que está con un traje de baño.
0:09:53 Que parece un smock.
0:09:57 Y sí, después, bueno, por ahí se le juntan los botones.
0:10:00 Veo entre los rojos, el medio botón, el cuarto.
0:10:03 Pero, después empiezan a gritar cosas
0:10:05 que no le pueden repetir.
0:10:07 Y usted se tiene que pelear.
0:10:09 Pero, al final, el cabo todo conduce a pelearse.
0:10:12 Naturalmente, si usted va a la playa con una gorda,
0:10:14 con lente escuela, ¿qué quiere?
0:10:16 Es una provocación, esa.
0:10:18 Sin embargo, fíjese que se está dejando de lado
0:10:20 el traje de baño masculino en esta monografía.
0:10:24 Y usted es un detalle a saberlo.
0:10:25 También, nosotros los hombres,
0:10:27 también tenemos derecho a nuestra lente escuela.
0:10:30 Y, de hecho, hoy se está usando mucho, señor, en la playa.
0:10:33 Si usted va ahora mismo a Marder Plata.
0:10:35 Y va a observar que la gente anda con esas mallas
0:10:38 que se debe el cansocillo por la mitad.
0:10:41 Como por la mitad.
0:10:42 Se usa así, señor.
0:10:43 ¿Le sale el cansocillo por abajo?
0:10:45 Por arriba.
0:10:46 A mí me pasa eso muchas veces, porque yo llevo cansocillo de casado.
0:10:49 Se le ve en el láctico.
0:10:50 En el cansocillo blanco.
0:10:51 No, si me salen, son largos.
0:10:53 Más largo que el shock.
0:10:54 Que la vas.
0:10:55 Y me salen por abajo.
0:10:56 Por eso en el barrio me llaman cansocillo.
0:10:59 Ahora, el señor, lo que desutiliza,
0:11:02 está muy de modo,
0:11:03 usar la malla a media altura de...
0:11:06 Sí, sí, como canteinflas.
0:11:09 Y arriba el cansocillo.
0:11:11 Ah, pero eso pasa por casualidad.
0:11:13 No, señor, provocado.
0:11:14 Ah, mire cómo soy elegante de pura casualidad.
0:11:17 Todo provocado, la malla a rojo.
0:11:19 Yo a veces dejo que el cansocillo pase por arriba a la malla.
0:11:22 Porque tengo algunos cansocillos que ya de puro cansadito,
0:11:25 están con el elástico...
0:11:28 Claro, ahí es como...
0:11:30 ...vencido.
0:11:31 Aflojando las cosas.
0:11:33 Aflojando.
0:11:34 Entonces me caen los cansocillos.
0:11:35 No hay peor cosa que estar en la plaza.
0:11:37 Está con el traje de baño el cansocillo.
0:11:39 Y el cansocillo se le cae.
0:11:43 Hay gente que queda pialada, incluso, por su propio cansocillo.
0:11:46 Que además, si usted se mete al agua,
0:11:48 un cansocillo mojado tiene un peso más o menos 18 kilos.
0:11:53 Entonces, yo me levanto el cansocillo por encima del traje de baño.
0:11:58 Y me pongo el traje de baño abajo y sostengo de esa manera.
0:12:01 Lo ya mencionado con el cansocillo.
0:12:03 Con el cordel que trae el traje de baño, como para tal.
0:12:05 Sí, sí, me ajusto bien el traje de baño.
0:12:07 Pero el cansocillo quiere...
0:12:08 A veces sí se hueca el cansocillo sobre sí mismo.
0:12:11 El queda como un voladito.
0:12:13 Un efecto poco desagradable.
0:12:15 Pero qué traje de baño están de moda buenas tardes para hombres como nosotras.
0:12:19 Y, mire, ahora están muy de moda los trajes de baño clown.
0:12:23 ¿Claun?
0:12:25 Clown, de tiro muy largo.
0:12:27 De payaso.
0:12:28 Sí, 20 talles más grandes.
0:12:29 Los payaso no tienen traje de baño.
0:12:31 Nunca había un payaso en traje de baño.
0:12:33 No, la verdad que no.
0:12:34 20 talles más grandes...
0:12:35 ¿Vos que se usa la malla grande?
0:12:36 Que entran cinco tipos.
0:12:38 Y que prácticamente...
0:12:40 Y no se escapan los desagradables rositos, como dice aquí.
0:12:45 Bueno, sí, ahí en verdad se disimula todo porque es casi, le diría, una carpa puesta...
0:12:51 ...al servicio de la comunidad.
0:12:53 No, puesta a modo de traje de baño.
0:12:56 No, no nos gusta.
0:12:57 Muestreme otro más sexy, ¿no si?
0:12:58 Bueno, más de unos colores.
0:12:59 Porque ahora vamos a Villajeze, nosotros, con el programa.
0:13:03 Es que voy a estar todo el día en la playa.
0:13:05 Porque yo sé una cosa que me gusta es la playa.
0:13:07 Es que me gusta la playa y así me... todo esto bien.
0:13:10 Quizás esté fresco ahora, ¿eh?
0:13:14 Eh, por favor, la playa no hay frío, no hay calor.
0:13:17 Y la playa ya uno va.
0:13:18 Eh, y la más villaje se debe hacer ahora, como es un balneario, es hacer mucho calor.
0:13:22 No, hace...
0:13:23 Y las iban a poner un lugar para el balneario donde haga frío.
0:13:27 Estás más fresquito que acá, le digo.
0:13:33 Entonces, yo tomo sola acá para eso.
0:13:35 No, eso no es la laduría, señor.
0:13:36 Pero entonces no tiene...
0:13:37 Es un lugar de veraneo, por lo tanto es verano siempre.
0:13:39 No, no es verano siempre, pero si usted quiere llevar una malla y ser sexy...
0:13:44 ...sunga.
0:13:45 ¿El director técnico de Brasil?
0:13:50 Sunga es la malla stretch.
0:13:53 La malla que se sujeta a usted, se adhiere al cuerpo, marca sus formas.
0:14:00 David.
0:14:01 Vamos, no.
0:14:02 Vamos, no está lo está.
0:14:03 No me gusta este lugar.
0:14:05 Mejor vamos a hacer la monografía que teníamos prevista.
0:14:08 ¿Cuál era?
0:14:09 Al final no me acuerdo cuál era.
0:14:10 Ah, esto.
0:14:11 ¿Cómo poner la mesa?
0:14:12 ¿Cómo poner la mesa si vienen invitados?
0:14:14 Que era como un príncipe, usted que es un poligráfico.
0:14:17 En acá hay algunos consejos, no mucho, pero tenemos con nosotros al experto en decoro...
0:14:25 Sí, y en etiqueta.
0:14:27 ...y a fines el doctor Patricio Barton.
0:14:32 Dice que está informe.
0:14:35 Dice, hay que emeralarse mucho cuando vienen invitados y sacar la mejor cubertería.
0:14:43 Donde ponen los hielos.
0:14:44 Donde ponen los hielos.
0:14:46 Dos cuberteras.
0:14:48 Que son iguales.
0:14:50 Los cuberto de plaz.
0:14:51 Lo que sí se perdió lo del medio y sale un cubito solo y después lo tengo que reventar el hielo contra el piso.
0:15:00 Al fin y al cabo hielo lo mismo.
0:15:02 Claro, lo atiro contra el piso, estalla en pedazo la cubertera y después lo meto dentro de un tacho en aire.
0:15:10 Otra cosa muy linda que tenemos en casa porque yo le regale a él.
0:15:13 Una cubertera con forma de mujer desnuda.
0:15:17 ¿Y le mete los cubitos?
0:15:19 No, el agua le mete.
0:15:20 Después se congela y te saca de una mujer de hielo desnuda.
0:15:24 Y se produce una situación.
0:15:28 Y se le va derritiendo.
0:15:30 Y si es de hielo, cómo no se le va ir derritiendo.
0:15:33 Justamente, lo malo de hielo es cuando no se derrite.
0:15:36 Y hay gente que pone pedazo de vidrio adentro del vaso y no hay fría nada.
0:15:41 No, se refiere a los cubiertos, señor.
0:15:43 Los cubiertos de plata, a eso es que usted no usa a día.
0:15:46 Ah, la cubertería quiere decir los cubiertos de plata.
0:15:49 Claro, usted revisa ahí el placar arriba donde la abuela guarda el jabón en ode prabia que no usa nunca.
0:15:54 Y ahí va a encontrar los cubiertos que tampoco usa.
0:15:57 Y eso son los que tiene que poner.
0:15:59 Y se lo dan todos así medio...
0:16:01 Y sí, con olor en ode brazo.
0:16:03 Con un olor a brazo.
0:16:06 Dice los cubiertos se ponen.
0:16:08 El cuchillo le acuchara a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda salvo que usted invite a surdos.
0:16:14 En cuyo caso procede el modo inverso.
0:16:17 Dice, si hay cubiertos extraños como pinzas para mariscos.
0:16:22 ¿Tienes pinzas para mariscos?
0:16:25 Si en vez de ser surdo, si un invitado es marisco, un piel le pone una pinza.
0:16:32 No, ¿a qué se refiere esto?
0:16:35 Es para comerse el marisco.
0:16:38 Justamente, de eso se trata.
0:16:40 Señor, ¿qué es una pinza para marisco?
0:16:42 Si uno lo marico lo derra con el tenedor y yo con la save.
0:16:45 No, con una pinza.
0:16:46 Con una pinza que le pide pilar.
0:16:48 Señor, solo le pongo acá un mejillón.
0:16:50 Sí, la mano directamente.
0:16:52 Póngame.
0:16:53 Con mi confianza.
0:16:55 Con la mano, señor.
0:16:56 ¿Y usted cómo lo abre?
0:16:59 Así como quien abre un libro.
0:17:03 Usted toma con una pinza, un extremo.
0:17:08 ¿Y con el otro extremo qué hace?
0:17:10 Con la mano.
0:17:11 Con el tenedor.
0:17:12 Ah, sí, con el tenedor.
0:17:14 Que el tenedor lo pincha.
0:17:16 Pincha el bicho y va sacando el bicho.
0:17:20 Y bueno, se come el bicho y deja el otro.
0:17:23 Bueno, bueno, mi mojo, para mí un pancho.
0:17:29 Dice, en el caso de disponer de cubiertos de postre,
0:17:33 cubiertos de postre.
0:17:35 No tiene algo más dulce.
0:17:37 Pero eso lo tiene que poner después, lo cubierto de postre o antes ya.
0:17:41 No, está todo puesto.
0:17:43 Pero es un entrevero que no hay lugar para nada.
0:17:47 No hay lugar para nada.
0:17:49 Usted tiene que leer el diario, ponerle y no tener donde apoyarlo.
0:17:54 No, señor, usted, para moverse en la mesa, se mueve de afuera hacia adentro.
0:17:59 ¿Cómo de afuera hacia adentro?
0:18:00 Mira, los cubiertos que están hacia afuera del plato,
0:18:04 son los primeros que usted va a tomar.
0:18:06 Después, en el siguiente plato, los que le siguen los que...
0:18:08 Quiere decir que el de postre lo mete abajo del plato.
0:18:11 No, abajo del plato, no, señor.
0:18:12 ¿Está acercando el plato o en la parte en el otro lateral que queda?
0:18:16 Claro, en la parte superior del plato.
0:18:18 No me gusta, no me gusta.
0:18:19 La servilleta, ¿de cierto? ¿Dónde se pone?
0:18:22 Porque yo me voy a recibir invitado.
0:18:24 La gente acá de la radio va a venir todos los gerentes.
0:18:27 ¿A la en su casa?
0:18:28 Sí, a mi casa, porque necesito que yo ponen un poco a las media.
0:18:31 Corre.
0:18:33 Entonces quiero quedar bien.
0:18:35 Bien, claro.
0:18:36 La servilleta.
0:18:37 Usted pone el rollo de cocina en el medio y que la gente...
0:18:40 No, yo estaba pensando en eso.
0:18:41 Porque hoy en día, ya, por ejemplo, el pañolo de tela no se usa más por antigénico.
0:18:47 Y la servilleta me parece a mí que tampoco.
0:18:49 No, ¿cómo que no se va a usar la servilleta?
0:18:51 Se pone sobre la falda, señor.
0:18:53 De una señora.
0:18:54 No, sobre la subcha.
0:18:57 La señora también pondrá sobre la suya.
0:18:59 Ah, me da, va a ser una jornada inolvidable.
0:19:02 Y así cada uno con su servilleta.
0:19:05 Sí, pero de tira.
0:19:06 Pero en el cuido, por ejemplo, para mí queda bien en el cuido.
0:19:10 Si usted va a servir algo con tuco, lo más apropiado por sobre el cogote.
0:19:14 Yo creo que después va a ver que andar con una mancha de tuco ahí en el cuello,
0:19:18 la camisa con una corbata, inclusive.
0:19:20 Las reglas de etiquetas en la falda y cuando usted termina, la servilleta no la dobla.
0:19:25 La hace un bollo.
0:19:26 Y la tira.
0:19:27 No, no la tira. La deja ahí al costado.
0:19:30 Ah, pero van a creer que es como un desaire.
0:19:32 No, ahí no le gustó la comida.
0:19:35 Doble la un poquito.
0:19:36 Es un vergueno, es un vergueno.
0:19:37 Esa es la que...
0:19:38 Viene corriendo la libra hace años y acá mentira la servilleta en costado.
0:19:41 ¿Qué se cree?
0:19:43 Esa es la que usted ya termino que pueda retirar el plato.
0:19:46 Pues ya se acuerda.
0:19:48 Ya estaba así, señor.
0:19:50 No hace falta que yo tire una.
0:19:52 Así como quien tira un pañuelo para que alguien lo recoge empiece una relación sentimental.
0:19:56 Ustedes, disculpenme, yo no me quiero meter en intimidad.
0:19:59 Pero a esta cena va a invitar mujeres.
0:20:01 Es seguro.
0:20:02 Claro que sí, sí.
0:20:03 Entonces tiene que poner...
0:20:04 Hay muchas locutores de acá de la radio.
0:20:06 La tradicional servilleta blanca y una servilleta más pequeña roja para que el karmín de las mujeres no manche la blancura de la servilleta.
0:20:20 Pues lo va a manchar la roja y lo mismo se mancha.
0:20:22 Bueno, pero no se ve.
0:20:23 No se ve, señor.
0:20:24 Claro, no se ve.
0:20:25 El color tuco mejor la servilleta.
0:20:27 Si no la tenemos ni que la abartan.
0:20:29 O negra.
0:20:30 Si la hace negra.
0:20:31 Si la agarra es sufrido, negro.
0:20:33 Esa es tan negra y ya con eso tira para todo.
0:20:36 Eso es importante.
0:20:38 Y el pan donde lo va a poner?
0:20:40 El pan.
0:20:41 Bueno, en una bolsa.
0:20:43 ¿Cómo una bolsa, no?
0:20:44 Una bolsa.
0:20:45 Con la bolsa en el medio con la filacita.
0:20:47 Y cada uno agarra.
0:20:50 Un día en el que usted me refiere.
0:20:52 ¿La baguí o la filacina?
0:20:55 ¿Qué le pasó, señor?
0:20:57 ¿Para por estornudar?
0:20:58 Estaba comiendo un pedazo de pan.
0:21:00 No, usted tiene que poner el mignoncito.
0:21:03 En un platito también individual.
0:21:05 O sea, tenemos...
0:21:06 No tenemos, tenemos que poner otra mesa para poner gilada.
0:21:09 Platito, o sea, hasta el plato, el otro plato, el platito.
0:21:13 Pero a mí me gusta más, así que una baguí y que cada uno vaya agarrado al corte y chau.
0:21:18 No, porque dije, va a ponerle la mano.
0:21:20 Es que en la baguí todas las manos sobre la misma baguí.
0:21:23 No sería la primera.
0:21:25 No sería la primera.
0:21:28 Por ejemplo, el otro día estaba con una persona en un restaurante
0:21:33 y me recriminó la siguiente actitud.
0:21:35 Me trajeron a mí una pasta que andaba a saber qué sería.
0:21:38 Una tarrina.
0:21:39 Y un pan.
0:21:42 Entonces yo como no venía, agarré un cuchillo, corté el pan por el medio
0:21:46 y me limpió la sangre.
0:21:49 Y me lo comí y me dijeron, no, eso no está bien visto.
0:21:52 Se puede hacer sangre incluso.
0:21:54 A mí me gusta, a veces hay cosas que me gustan más en sándwiches que al plato.
0:21:59 Entonces por ahí suponente que hay milanesa.
0:22:04 Sí, bueno, no es de etiqueta la milanesa.
0:22:06 ¿Cómo que no? Yo voy a hacer milanesa, es un riquísima.
0:22:09 Entonces, cacho la milanesa, pido perdón primero.
0:22:14 Perdón, señor embajador.
0:22:16 Pero no, sí, más adelante.
0:22:17 No, no, sí, más adelante.
0:22:18 Con un supermerc, o cacho la milanesa y lo meto en un pan, que ya lo corté previamente.
0:22:21 Y no me lo voy a comer, amigo.
0:22:23 A mí me lo voy a comer, me la empan.
0:22:26 Y agarré un limón, que por ahí lo traigo de un bocino, por si no hay.
0:22:29 Por ahí vas a un banquete y no hay un limón.
0:22:32 No, como si fuera terrible.
0:22:33 Como si no fuera de etiqueta un limón.
0:22:35 Sí, que tiene el limón de poco refinada.
0:22:38 O mayonesa.
0:22:39 O sea que pele un limón del bocino de atrás y le entra y dice, perdón, si se le saca agua a la boca.
0:22:45 Le echa limón y se lo come peoramente.
0:22:47 No, señor, no puede hacer un sándwich de eso.
0:22:50 Qué lástima, ¿no? Qué lástima.
0:22:52 Que nos privamos...
0:22:54 ¿Por qué sabe que los sándwiches lo inventó un cóndez?
0:22:56 Claro, un cóndez.
0:22:57 Sí, pero a menos que usted haga...
0:22:59 El cóndez del sándwich.
0:23:00 No, a menos que usted haga, por ejemplo, la fiesta temática, la fiesta del sándwich.
0:23:04 Qué fiesta.
0:23:05 No, señor, no queremos hacer una cena.
0:23:07 Qué fiesta del sándwich.
0:23:08 Entonces no puede hacer sándwich.
0:23:09 Si me invito al dueño de la radio acá, ahí quiere venir a la fiesta del sándwich.
0:23:14 Me dice qué se piensa que soy yo.
0:23:16 Si soy el dueño de la radio acá.
0:23:19 Por...
0:23:20 Si usted quiere etiqueta, no puede hacerse un sándwich con la tarrin que le trae...
0:23:24 ¿Con la qué?
0:23:25 La tarrin.
0:23:27 Se le está saliendo la dentadura postilla.
0:23:31 Qué la tarrin, señor.
0:23:33 Una tarrin.
0:23:34 Parece una mujer de vida medio dudosa.
0:23:36 Sí, una vecina.
0:23:37 Qué quiere.
0:23:38 Una especie de paté.
0:23:42 Una especie de paté.
0:23:44 Claro, el paté de foie es una tarrin.
0:23:47 El paté de foie.
0:23:48 Las otras.
0:23:49 Entonces usted, eso es para untar un detalle de pan.
0:23:53 ¿Cómo un detalle de pan?
0:23:55 Es una medida nueva, contra medio kilo.
0:23:58 No es ni siquiera un pedazo.
0:24:00 Ah, pero no viene.
0:24:02 El detalle y después el pedazo.
0:24:05 Y después la baguette.
0:24:06 Y después la baguette.
0:24:09 Entonces usted unta con el cuchillo para untar.
0:24:13 No va a usar ni el cuchillo.
0:24:15 No tiene la mesa, parece el bazar regueiro.
0:24:19 Tiene forma de pala de albanil.
0:24:24 ¿De pala de qué?
0:24:26 De pala de albanil.
0:24:31 Señor, eso es una pala de albanil.
0:24:33 No, no es una pala.
0:24:34 Pero mire.
0:24:35 Es para untar la galletita o la tostadita.
0:24:39 Usted parece rolón con los diminutivos.
0:24:43 Se usa la tostadita mojada en el té.
0:24:48 No, en aceite de oliva.
0:24:50 Yo pido un vaso de aceite de oliva.
0:24:53 Me toro la tostadita adentro.
0:24:55 Usted usa cuchimiladas y eso no se puede, pero mojar el pala de aceite de oliva es mucho peor, señor.
0:25:00 Usted lo hace antes.
0:25:01 Usted pinta las tostadas con un pincel.
0:25:04 Lo único que falta.
0:25:06 Yo uso rodillo, mayormente.
0:25:09 Pinta con aceite de oliva.
0:25:12 Le pongo un poco de sal, de oregano, de ajimolino.
0:25:16 Por ejemplo, unas últimas preguntas.
0:25:18 El queso. Suponga que hay algo que necesita queso de rallar.
0:25:23 Y viene la quesera.
0:25:27 ¿Qué se llama? Una taza que es un poco de queso rallado.
0:25:29 No es de etiqueta, nada que se ve queso de rallar, pero continua.
0:25:32 A mí me gusta todo echarle queso de rallar.
0:25:35 Mismo al guiso.
0:25:36 Al guiso.
0:25:37 Al guiso yo le echo queso de rallar de apuniado.
0:25:40 Ahora lo que le quiero decir, ¿cómo lo caso el queso de rallar?
0:25:43 Con la mano.
0:25:45 Con una cuchara o doy vuelta la quesera.
0:25:51 No, con una cuchara.
0:25:53 ¿Qué será la cuchara especialmente diseñada para el queso de rallado?
0:25:58 ¿Por qué empezó a hablar así de golpe?
0:26:01 ¿Qué diseño tiene una cuchara?
0:26:02 Cuando hablo de cubiertos hablo así.
0:26:03 ¿Qué diseño tiene?
0:26:04 ¿Qué diseño tiene?
0:26:05 ¿Y usted lo golpe tea con el dedo índice?
0:26:07 ¿A quién? ¿Al queso?
0:26:08 A la cuchara.
0:26:09 ¿La golpe tea con el dedo índice?
0:26:12 ¿Y qué? ¿La agarro con la otra mano?
0:26:17 Claro, porque con el índice de la misma mano parece más bien que estoy como llamando un latón.
0:26:22 Sí, o parece el chavo.
0:26:24 Está bien, pero ¿usted qué...?
0:26:25 Y la chica que está enfrente no puede tomarlo a mal.
0:26:28 Por ejemplo, usted está moviendo el índice y golpeando la cuchara y la está mirando a un hijo.
0:26:34 Ya sé qué está poniendo el dedo.
0:26:36 ¿Qué va a pensar?
0:26:38 No, señor Sónlago, que te pongo.
0:26:39 ¿Por qué me toma? ¿Por una perrín?
0:26:41 Oye, que...
0:26:45 En las mesas realmente, señor, se pone la quesera automática.
0:26:48 Ah, a mí me encanta. ¿Cómo es?
0:26:50 Que usted pone el cacho de queso sin rallar.
0:26:54 En un cubículo y aprieta un botón.
0:26:57 ¿Y un ruido como de pezuña?
0:26:59 No, casi ningún ruido.
0:27:01 Y sale el queso rallado inmediatamente ahí, adiante suyo.
0:27:05 Claro, pero eso usted se tiene que servir en otra mesa.
0:27:08 Quedan muy mal poner ese alméniculo, como dice usted.
0:27:11 Porque no hay más lugar, ¿me entiendes?
0:27:13 En la mesa misma.
0:27:15 Sí, sí, yo...
0:27:17 Incluso para darme a decir que la otra mano, la que no sostiene el aparato, es la cintura.
0:27:23 Así, claro.
0:27:24 Ay, como pasando para la foto.
0:27:26 Ya la tengo.
0:27:28 Y he hecho el queso con ese aparato y la mena que hay de espaldas.
0:27:32 Aparte, es cari de horror.
0:27:34 Como una lluvia de queso.
0:27:36 La mena.
0:27:38 Las tardes de lluvia me ponen tristes.
0:27:40 Eso es muy lindo.
0:27:42 Es muy lindo hablarle de una mena y una lluvia de queso, ¿no?
0:27:48 ¿Queso rallar, escena de etiqueta?
0:27:50 No, todo lo que haga amiga, no.
0:27:52 Y el pan que tiene, ¿que usas?
0:27:55 Pero un pan más fino, que no haga mucha amiga.
0:27:58 No tiene que haber suciedad en torno al plato.
0:28:01 Cosas...
0:28:02 Yo soy un poco de desparramar.
0:28:04 Y si...
0:28:05 El otro día me dijo un mozo, con todo respeto, y se parece que hubiera comido un chancho.
0:28:11 Entonces le conviene...
0:28:14 Le conviene algún plato de la Nobel Cuisine.
0:28:16 Te quiero.
0:28:17 Que son platos muy grandes con muy poca comida.
0:28:22 Y usted dice cocina molecular.
0:28:24 Y le dieron cuatro rabioles donde va a comer maica.
0:28:27 Y se fue a quejada al tiempo.
0:28:30 Y dice, ustedes no son refinados, son roñosos.
0:28:33 Más roñosos ustedes.
0:28:35 Escúchame, ¿cocina molecular propone usted?
0:28:40 Sí, la cocina molecular es otra cosa.
0:28:43 Pero ya nos lo explicará luego, porque tenemos que cerrar.
0:28:45 Realmente, le tengo que cobrar.
0:28:47 Te tengo que cobrar porque cerramos la caja, loco.
0:28:49 Pero escúchame, ¿cómo cerrar la caja?
0:28:51 Recién empiezo a comer.
0:28:52 Bueno, vos paga me primero y come después.
0:28:54 Pero esto es una vergüenza, disculpe, me gusté,
0:28:57 desde que se atiende la silla a toda la casa.
0:28:59 Mira, no es por vos.
0:29:00 Pero ya nos pasó varias veces que por ahí...
0:29:05 dijo, ya pagué y no había pagado el tiempo.
0:29:08 No, claro, claro.
0:29:09 Porque cambiamos.
0:29:10 Yo ahora, dentro de cinco minutos, ya me voy.
0:29:12 Sí, paga la piba.
0:29:13 Paga la piba.
0:29:14 Y si yo te dejo a vos, después los tengo que dejar a todos.
0:29:18 Bueno, pero estás para atendernos.
0:29:20 Sí, yo te voy a atender, pero primero te cobro, ¿viste?
0:29:23 Así que andá pensando lo que querés, te lo cobro
0:29:26 y después te lo traigo.
0:29:27 Y sí, pero si yo después quiero otra cosa,
0:29:29 ¿a dónde te voy a buscar?
0:29:30 A otro lado, paga la piba, te pido.
0:29:32 Bueno, vamos a hacer una pausa
0:29:34 y luego venimos con un tema de hondo contenido humano.
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