Transcripción automática
0:00:00 Este es tu tramo animal, nuestro tramo dedicado a los animales.
0:00:04 Nos llaman muchas personas que tienen animales o que quieren tenerlos
0:00:09 y quieren saber esta o aquella cosa, cerca de la alimentación, de la higiene.
0:00:15 Ah, quieren cómo lavar este o aquella animal, etcétera.
0:00:18 Así que tenemos, por ejemplo, cómo alimentar al canario,
0:00:25 cómo darle de comer al pájaro que hay gente que no lo sabe.
0:00:29 Después, los animales en los edificios, cómo reaccionan.
0:00:33 Mal.
0:00:34 Después, nuevas, más cortas para que usted tire la vieja.
0:00:38 No va a tirar la vieja.
0:00:40 Claro, ya está.
0:00:41 Deca el pájaro.
0:00:42 Es un perro de su gato, o de su pájaro, su canario.
0:00:47 A ver, ¿qué le gustaría? ¿Una lechusa?
0:00:52 No, por lo menos no molesta.
0:00:54 Pero no trae más suerte de chino.
0:00:55 No, no trae más suerte.
0:00:57 Y lo que me promete ante usted los perseguirá una escomúnica.
0:01:01 Por lo que si usted es medio de su mano.
0:01:03 Es posible de su cara.
0:01:05 La asesor partirse.
0:01:06 La mirada intensa de la lechusa le permite ver en la oscuridad.
0:01:12 Pero a ella ¿y qué me sirven?
0:01:15 A ella, no.
0:01:18 Y usted qué le importa.
0:01:19 Sí, la oscuridad.
0:01:20 A ver, me da lo mismo.
0:01:22 Por ejemplo, al canario lo tengo en la cocina con la luz apagada para que sepa que es noche.
0:01:28 Sí, y luego, más.
0:01:31 Y no me importa si veo o no veo en la puridad.
0:01:35 Tampoco al canario.
0:01:36 Y el canario tampoco que encha de noche.
0:01:39 Es que no puede importar qué va a ver a la noche en la cocina.
0:01:42 Lo mismo que si prendo la luz.
0:01:44 Bueno, lo que pasa es que en la lechucha de noche ve los proveedores con los que se alimentan,
0:01:51 por ejemplo.
0:01:53 Pues puede ver de noche.
0:01:54 Y usted como tiene que llevar ratas para alimentar a la lechucha.
0:01:56 Y bueno, me ha sido una mascota y hago para tener un departamento y una lechucha.
0:02:01 Como ya dijo que no le molestaba.
0:02:02 Pues digo, a mí no me molestaba.
0:02:04 ¿Cómo haces?
0:02:05 Lo que pasa es que me voy a comer.
0:02:06 Pero no tengo ni idea de qué voy cometido una roda decir que es cierto que no me molesta,
0:02:10 pero no tengo una lechucha porque es un ave de ratinia.
0:02:13 Claro, porque es un rechucador.
0:02:14 No creo que usted tenga una lechucha.
0:02:16 No, ¿cómo lo tiene?
0:02:17 La parte pobre de lechucha.
0:02:18 Si le gustan los rodelores y usted la tiene dentro de la cauda no puedes salir.
0:02:22 Pues no, no, no.
0:02:22 Pues no.
0:02:23 No voy a pasar a dar noche por su consultor.
0:02:25 No puede que hagan de la cauda.
0:02:26 Incluso la carga a los rodelores.
0:02:29 Que acá hacen gestos θobcenos los que van a rodar con sus manitas.
0:02:35 Y la lechucha está encerrada ahí.
0:02:38 Como Diego Torres.
0:02:40 La guardia reja.
0:02:43 Pero lo que pasa es que la lechucha, la verdad, no tendría que tener lechucha.
0:02:46 Si la va a tener para que sufra.
0:02:49 La guardia es pobre y mal.
0:02:50 Ahora no se puede tener la lechucha acaulada porque se muere.
0:02:53 No le hace a la noche la lechucha, la lechucha.
0:02:56 Cambio la lechucha por cero.
0:02:59 Yo me la diera algo, no.
0:03:02 No yo no la tengo.
0:03:04 La más llamada la tiene.
0:03:06 No, yo tendría lechucha pero me va a llamar.
0:03:08 Ahora pongo ahí al lado de la foto de Pancho Sierra.
0:03:12 Ah, mira la lechucha de eso.
0:03:14 Al paciente que gusta eso.
0:03:17 La lechucha de la foto de Freud, la de Lacan, la de Gardel.
0:03:21 Y una lechucha.
0:03:23 Y una lechucha ahí.
0:03:24 Y no, este hombre de la lechucha.
0:03:26 Algunos aumerios y buen pesamiento hermano.
0:03:29 Oh, oh.
0:03:31 La lechucha tranquila y en el campo libre.
0:03:35 Si se la pone en la caula se muere.
0:03:37 No es un animal que pueda estar caudado.
0:03:39 Tenga la cauda como el loro.
0:03:41 A mi me voy a poner la cauda.
0:03:43 Lo puede tener parado ahí en un palino.
0:03:45 Pero la lechucha también la puede tener parado.
0:03:48 Al lado del loro.
0:03:50 Se les van a pelear.
0:03:52 No se lleva bien la lechucha y el loro.
0:03:56 Compiten por los pobres.
0:03:57 Bueno, ahora lechucha lo chista.
0:03:59 La chica.
0:04:05 Usted sabe que la lechucha puede mirar para atrás, ¿no?
0:04:08 Sí, lo que se lo ve.
0:04:10 A ver me condinezco.
0:04:13 Sin mover el cuerpo la lechucha gira todo.
0:04:16 Y quedan mirando para atrás.
0:04:18 Como Linda Blegger en el exorcismo.
0:04:22 La toda la vuelta.
0:04:23 Está claro que vuelve.
0:04:24 Mira lo que abre.
0:04:25 Que notare un animal que está mejor construido que uno mismo.
0:04:28 Lo uso.
0:04:29 Mira lo que hago, le dice la lechucha.
0:04:31 Y se queda así y rollo donde se caerá.
0:04:33 Cómo me gustaría, ¿no?
0:04:35 Poder ver para atrás y darme vuelta.
0:04:38 En algunos momentos uno desea eso, ¿no?
0:04:41 A ver usted poder ver lo que está ocurriendo atrás.
0:04:44 Si necesita darme vuelta porque entonces ya...
0:04:48 Se ha cerrado la graja.
0:04:49 Si al par que se ha cerrado la graja.
0:04:50 Por ejemplo, su novia lo abrazó.
0:04:54 Ah, aquí.
0:04:55 Y se daba atrás.
0:04:57 Y es así.
0:04:59 Claro, si se da vuelta ya no lo está abrazando de atrás.
0:05:03 Y si no se des vuelta le dice su novia.
0:05:05 Qué peor.
0:05:06 Qué peor.
0:05:07 A ver, ¿y quién soy?
0:05:11 Bueno, pero no, no, la lechucha no es en la.
0:05:14 Lechucha no es en la.
0:05:15 No es en la.
0:05:17 No es un bugo.
0:05:18 El oro tiene el oro.
0:05:20 ¿Y sabe por qué no es conveniente en el salón de un psicoanalista?
0:05:24 Un oro.
0:05:25 Un oro porque le repite lo que fue loco al que dio.
0:05:28 Y lo confunde al que tiene ahí.
0:05:31 Lo peor es que diga lo que usted dice cuando no lleva el papel de toda la vida.
0:05:35 Por fin, por fin lo cobre.
0:05:37 ¡Rrrr!
0:05:38 ¡Rrrr!
0:05:39 ¡Rrrr!
0:05:52 Es decir, que algún paciente, por ahí el oro aprendió decir esa palabra,
0:05:55 que algún paciente se pueda por aludir,
0:05:58 y ahora al final está aca para...
0:06:00 Está leyendo en voz alta la historia clínica como hace en los pasados, ¿no?
0:06:07 ¿Cómo digas esa barbaridad?
0:06:09 Ya no se la ve.
0:06:10 Trae, trae dos o tres, tres, tres, tres, digas,
0:06:13 pero matamos a Rín, y tú.
0:06:15 Es otro día en el hotel, cuando fuimos a Rosario,
0:06:17 te acuerdás, como era la mujer de casa.
0:06:23 No, no regué, era mola, que el marido...
0:06:28 Que dejó al marido por ahí, al marido por ahí les pagas igual a alguien.
0:06:31 Y dejó al marido por una amigui, ¿cómo?
0:06:33 No, no digas esas cosas, la verdad. No son ciertas.
0:06:37 Pues no hay que tener loro entonces.
0:06:40 ¿El loro habla de verdad o es una superstición?
0:06:44 No, para mí no habla el loro.
0:06:46 Enmite, enmite.
0:06:47 Puede emitir palabras.
0:06:48 ¿Qué dice cualquier cosa?
0:06:50 Puede emitir palabras.
0:06:51 ¿Qué tal si habla?
0:06:52 Enmite el palabra, habla.
0:06:53 Bueno, pero no es capaz de ir a dar un pensamiento.
0:06:56 No, no hay que, si puede acabar y mucha gente que habla,
0:06:59 no hay nada más, no hay nada más.
0:07:01 Pero me dijeron que el loro no habla, en realidad,
0:07:05 que yo no sé porque nunca vi un loro.
0:07:08 ¿Cómo nunca vi un loro?
0:07:11 O por ahí vi hoy una cotorra.
0:07:14 No, porque la cotorra es chiquitita y el loro verde,
0:07:17 la cotorra puede ser blanca, no solo verde.
0:07:20 Un loro verde, grande.
0:07:22 Pero el loro para mí no habla.
0:07:24 La gente dice, ah, el loro habla.
0:07:26 Pero son mentiras, son mentiras, son mentiras que cuentan la vieja,
0:07:29 que la víbora se saca del veneno cuando va a entrar agua.
0:07:33 Cuando va a entrar agua.
0:07:34 Ah, eso, eso.
0:07:35 Eso es un cuento.
0:07:36 El loro no habla, para mí eso, pi, pi, pi, como, si.
0:07:38 Nunca lo sé, pues nunca vi un loro.
0:07:40 Nunca la hablo.
0:07:42 Nunca la hablo.
0:07:43 No, porque no, no, no.
0:07:45 Por eso justamente me gustaría tenerlo como más corta,
0:07:48 porque para mí eso es una novedad.
0:07:50 Pero se sabe como un loro.
0:07:52 Sí, sí, por fotos que he visto.
0:07:55 Pero para mí no habla.
0:07:57 El loro y el afoto no hablo, por favor.
0:07:59 El afoto no lo habla.
0:08:00 La película con los loros que habla era.
0:08:04 Mi doblaje es un doblaje.
0:08:06 Es verdadero, así que, es un programa de televisión con los loros que hablan, no.
0:08:10 Se me dijo que sí habla porque les tenía el oro de chicos.
0:08:15 Dos loros.
0:08:16 Dos loros.
0:08:17 Y hablaba entre ellos.
0:08:18 En la neta, un oro y un adorado.
0:08:20 ¿Usted o el loro de chico, el loro u usted era chico?
0:08:22 No, yo era chico.
0:08:23 Ah, yo era chico, mi casa, el primero había una lora.
0:08:26 Y me lo met un loro.
0:08:28 Y el loro era...
0:08:30 Se murió por el chico.
0:08:32 Se murió y trajeron un loro después.
0:08:35 Ah, la celebridad.
0:08:44 me le dio que hablé.
0:08:45 Y lo dejaban con los loros, que para que...
0:08:48 No siento, pero...
0:08:49 Si lo dejaban con los loros, por ejemplo, por la que...
0:08:54 ¿Lo pides?
0:08:56 No, pues no lo habla por el chico, no se siente solo.
0:08:59 El oro le dice cosas a la madre, siempre lo mismo.
0:09:02 Y me usa la madre, le puede decir cosas a la madre, el oro.
0:09:06 ¡Portate bien, remate!
0:09:07 ¡Portate bien, te revienjo!
0:09:09 A tomar la neta.
0:09:10 El chico dice, ah, mi madre.
0:09:12 No, igual.
0:09:13 Y no se siente solo, pobre niña.
0:09:17 No, es todo un poco claro.
0:09:18 La más compañía que un canario, por favor.
0:09:23 Ustedes mejor compañeros un loro que un canario.
0:09:25 Atención, amigos.
0:09:26 No, digo, con el loro puede pasar...
0:09:29 Puede pasar un rato tratando de enseñarme palabras.
0:09:32 Hay un mínimo intercambio si se quiere.
0:09:37 Pero por alguno, te vais a cambiar al pesto en el canal.
0:09:41 El canario no sirve para nada.
0:09:43 No sirve para nada.
0:09:44 El sonido que mite, el trino, el agredado.
0:09:48 Y el miedo que la madre habla.
0:09:50 ¿El miedo habla?
0:09:52 Más que el loro.
0:09:53 Lo sé, más que el loro.
0:09:55 Son los dos animales que pueden emitir sonidos con palabras.
0:09:59 El loro y el miedo.
0:10:01 ¿Y cómo es el miedo?
0:10:02 Porque el negro...
0:10:03 He visto fotos de loro, pero de miedo no.
0:10:06 Ya veo que existía, hasta recién que me lo nombró el señor.
0:10:11 Y el que me lo nombró, el que me lo nombró.
0:10:14 ¿Ese con los negros?
0:10:16 Ah, un tordo.
0:10:17 Y lo sé.
0:10:18 ¿Ese parecido al cuervo?
0:10:19 Un tordo.
0:10:20 Un tordo.
0:10:21 No, un tordo más chiquito.
0:10:22 Ah, este es como un tordo, pero más grande.
0:10:24 Bueno, vúlvame uno.
0:10:26 Qué es el vúlvame, qué se cree que esto?
0:10:28 Simbramos de mortadela.
0:10:29 Es un chiquito.
0:10:30 No es una veterinaria, esta que lo vende.
0:10:33 ¿Que me lo va a dar suelto?
0:10:35 No, es una jaulita.
0:10:36 Una jaulita.
0:10:37 Bueno, vúlvame la caula.
0:10:39 Bueno, eso sí, la jaula, como lo voy a hablar.
0:10:41 Vuelvelo porque en el coletivo.
0:10:43 ¿Para usted no concesa que se lleva un ser vivo, no?
0:10:47 Sí, pero me lo voy a vender muerto.
0:10:49 O al mejor muerto me lo dejo más barato.
0:10:52 Pero no lo hace al muerto, ¿no?
0:10:54 Usted, el mierdo muerto, no hace muerto.
0:10:57 ¡Puerto, cuartillo!
0:10:58 Ay, que mismo hablo un poco.
0:11:01 Porque, porque, para qué hable el gusto ya.
0:11:03 Pero sí, el alami cuneado.
0:11:06 Yo se lo vendo, chum.
0:11:08 Y usted le enseñaba...
0:11:09 Ah, mira, me digas, chum.
0:11:11 Yo me dice el drama que mis amigos, ¿eh?
0:11:13 Vengo, hombre.
0:11:14 ¡Roberto!
0:11:16 Yo me llamo mi amigo de vaca, pero no.
0:11:18 Ahora vos soy señor Roberto, no, chum.
0:11:21 No, yo lo dije, si lo vendo, chum.
0:11:23 ¿A quién le dices, no?
0:11:24 Pichón.
0:11:25 Pichón.
0:11:26 No, pichón.
0:11:27 Sin la coma.
0:11:29 Que no sé qué.
0:11:30 Sin la coma.
0:11:31 Yo se lo vendo, chum.
0:11:32 No, que se lo vendo, coma, chum.
0:11:33 Se dice que no me dijera.
0:11:36 ¡Pichón!
0:11:37 Lo entendéis, como duro que el loro.
0:11:40 Bueno, porque si usted los lleva de pichóncito,
0:11:43 usted le enseña las palabras que quiere que diga.
0:11:45 Ay, yo se lo vendo grandes, ya viene el señor.
0:11:47 No, no, yo prefiero que ya venga el señor.
0:11:49 Porque no tengo tiempo para enseñar, no es cierto.
0:11:51 Y viene maleducado por ahí.
0:11:54 Yo no tengo tiempo.
0:11:55 Yo me levanto muy temprano,
0:11:57 no me voy a levantar a las series de mañana
0:11:58 y enseñar las palabras al loro.
0:12:00 Yo lo voy a enseñar.
0:12:01 Bueno, está el malnirlo en este caso.
0:12:02 Lo que pasa, si usted lo tiene, ¿no?
0:12:04 No tengo un loro que habla.
0:12:06 No un nero lo estoy pidiendo, señor.
0:12:08 También tengo.
0:12:09 Pero justamente los neros que me han ido a personas,
0:12:12 eran de un japonés.
0:12:15 Y hablan japonés.
0:12:17 ¿Dice algo, me voy a casar ya, no?
0:12:20 Pero si hablan japonés, parece por eso.
0:12:23 Claro, no parece que hablan.
0:12:27 Perdón, si.
0:12:28 Aunque lo japonés, se no le parece que hablan.
0:12:30 No, bueno, es que uno no entiende el idioma.
0:12:32 Sí, me den ese lor.
0:12:34 No es un loro.
0:12:36 Un japonés, claro.
0:12:38 Y entre ellos hablan de nilo y el loro,
0:12:40 te digo que lo estoy a punto.
0:12:43 Pero es más difícil enseñarle un loro japonés, ¿no?
0:12:46 Para usted va a ser imposible.
0:12:48 Bueno, en Japón, por ejemplo,
0:12:50 los loros no deben hablar.
0:12:52 El loro es callado.
0:12:53 Ya, imagínase.
0:12:55 Pero me parece que el loro no es un animal
0:12:57 orindo del Japón o que hace el Japón.
0:12:59 No, no, tiene que haber algo.
0:13:01 Ahora llegamos volando a decirle que...
0:13:03 Me parece...
0:13:04 Ya, un japonés vio un loro y se lo comprió.
0:13:06 Y se lo comprió.
0:13:07 Y se recuerdo.
0:13:08 Claro, y ahí se lo crearon.
0:13:10 Bueno, no se puede estar.
0:13:12 Bueno, tiene que haber algún loro en Japón, tiene que haber.
0:13:17 Bueno, por ejemplo, yo se lo vendo, esto.
0:13:20 Y ya de japonés se lo...
0:13:22 Sí, habla de japonés.
0:13:24 Por ahí está viendo la... la... la papa.
0:13:26 La papa, la papa para Pedrito.
0:13:28 Claro, pero japonés sabemos cómo es en Japón.
0:13:30 ¿Cómo que en Japón es la papa para Pedrito?
0:13:32 Y ahora quiero mostrarle objetos,
0:13:34 saber que repite el loro en Japón.
0:13:36 Claro, y entonces cuando... por ejemplo,
0:13:38 usted le muestra una papá.
0:13:41 Y el loro dice Ichi.
0:13:43 Y el verdadero, le muestro un...
0:13:46 Creo que es difícil en Japón,
0:13:48 para el loro.
0:13:49 Pues la se ha hecho es una...
0:13:51 Ichi es muy difícil.
0:13:52 Una se ha hecho es muy difícil para el loro.
0:13:56 ¿Ustedes se arrancan con pelo y se lo muestran?
0:14:00 ¿Cómo es pelo en Japón?
0:14:03 ¿Se la jó?
0:14:04 ¿Se la jó?
0:14:05 ¿Será que?
0:14:07 Eso no es japonés.
0:14:09 ¡Moltito Moreno!
0:14:12 No mezle.
0:14:14 Bueno, no sé, ¿qué quiere?
0:14:15 ¿Quiere verle muestra qué es el...
0:14:19 Cosa, saca cosas de la hereda, muestra una naranja,
0:14:22 un huevo.
0:14:23 Un huevo.
0:14:25 El pe... el pez, lo decir, el pez no habla, no.
0:14:27 El pez no se...
0:14:29 Sayonara.
0:14:31 Sayonara, ¿eh?
0:14:32 Sí, sí, ¿qué quiere decir?
0:14:33 Hable o caches.
0:14:36 ¿Cómo el huevo?
0:14:37 No, no, no era un saludo.
0:14:38 Y un huevo de Japón es como...
0:14:40 No sé, pero yo no conozco nadie que salió en el huevo.
0:14:43 No, bueno, pero la palabra es...
0:14:44 El pez está con huevo en la laera y se venía...
0:14:47 cada vez que lo va a creer o algo,
0:14:49 la hace a la tío.
0:14:50 Sí, bueno, lo dijo.
0:14:52 Huevo.
0:14:53 Un poco de coherencia.
0:14:54 Huevo.
0:14:55 Como técnica para saber cómo se dice...
0:14:57 como el loro dice las palabras, claro.
0:14:59 Está buena, pero...
0:15:00 Claro, pero es muy difícil.
0:15:02 Eh, bueno, hay que llevar una colección de objetos enormes, ¿no?
0:15:07 Y más como les muestra, por ejemplo,
0:15:09 con ciertos abstractos como...
0:15:11 desengaño.
0:15:13 Quédemos este huevo y el loro dice...
0:15:16 desengaño.
0:15:18 Podría ser, o sea...
0:15:20 Eh, pero...
0:15:21 No, de todo modo, perdón que lo...
0:15:24 Deslumina.
0:15:25 Deslumina.
0:15:26 Pero el loro no es capaz de concierto estos abstractos tan complejos como el de la pata.
0:15:30 No, esto se no me ha dado la olor.
0:15:31 No, pero el carácter...
0:15:32 Pero sí...
0:15:33 No es tan poco capaz de conciertos abstractos,
0:15:35 pero no anda con tanta...
0:15:36 Claro, no está prevencioso.
0:15:38 Lo que sí carácter, a mí, se me muere con facilidad.
0:15:42 Ay, qué...
0:15:44 Y por ahí no lo dejo a la bien.
0:15:46 Claro, le dará de comer un reguino, usted.
0:15:48 No le quiero...
0:15:49 Lo voy a pasar, lo que voy a pasar.
0:15:51 Lo quiero lavar.
0:15:55 A ver, no, yo le doy acá hasta el tarde.
0:15:59 Pues no tengo tiempo durante el día para lavar al canario.
0:16:01 Por ahí siento olor.
0:16:03 Entro a la cocina y siento olor al canario sucio.
0:16:08 Y entonces, ahí los mamas los dejo.
0:16:11 Sí, a mí la...
0:16:12 A mi cabello le dejo una jugada.
0:16:14 Y a los curos, al escuro.
0:16:17 Por ahí me lo digo, a ver muy fuerte al canario.
0:16:20 Y a los que lo estrangulo, sin querer,
0:16:22 si ahí tengo que comprar otro, la pajarería, la gínal y la tengo presupuesto.
0:16:26 Son caros los canarios.
0:16:27 Cuatro o cinco canarios al mes.
0:16:32 Yo no me encariño con ninguno en particular.
0:16:34 Con ningún cariño.
0:16:35 Con un gúter.
0:16:36 Un amor general a la especie.
0:16:38 Esto se me da lo mismo lo que otro.
0:16:40 Eso es todo igual.
0:16:41 Para usted los canarios son el mismo.
0:16:42 Todos los canarios son el mismo.
0:16:44 No decía a Borges que estoy puesta trabajo creer que este tigre,
0:16:47 que hoy me caerán los del mismo que imaginó Julio César.
0:16:53 Ustedes no tienen que ir al canario, el canario se va yo solo.
0:16:56 ¿Cómo se va a bañar solo el canario?
0:16:59 ¿Cómo se va a salir de la puerta?
0:17:01 De la barra, de la sala, de las caulas, de la romana.
0:17:04 Había un olor al canario sucio.
0:17:06 No puede ser, no puede ser porque aparte es muy limpio el canario.
0:17:10 Rir, un oloro.
0:17:11 Rir, un triste podrido.
0:17:12 Ustedes sacaban el piso todos los días.
0:17:15 ¿Cómo le va a sacar el piso?
0:17:17 El piso de la jaula.
0:17:19 ¿Qué me escapa?
0:17:21 ¿Cómo la bandejita?
0:17:22 El piso se escapa por abajo el canario.
0:17:24 No, lo tiene.
0:17:26 Se va a cobrar, lo tiene mano.
0:17:28 Se va a cobrar el palito.
0:17:31 ¿Dónde está que el palito también el olor?
0:17:33 El canario se cogeó del palito y se lo cogeó de las partes.
0:17:36 ¡Risa!
0:17:40 No, usted vio que la jaula del canario tiene un doble piso.
0:17:44 ¿Quién un piso que está sacado?
0:17:46 Pienso de estar mirándome la jaula del canario.
0:17:49 ¿Cómo se ha echado?
0:17:51 Es la misma jaula que tenía en los anteriores.
0:17:53 Y jamás sacó la parte de abajo para lunciarla.
0:17:56 Y bueno, eso es lo que se le ha echado.
0:17:58 ¿Piso que era fijo eso?
0:18:01 El apartamento el piso es fijo.
0:18:03 Miren, si para entrar no lo tengo que sacar.
0:18:05 Le pasa el palo.
0:18:07 La jaula del canario, si usted le saca la chapa,
0:18:09 si le da una chapa abajo.
0:18:11 A veces lo le pongo abajo una estufa.
0:18:15 ¡Caliente!
0:18:17 El caliente de la chapa del canario va a patear.
0:18:21 Como los patos zapateadores del circo papelito.
0:18:25 Bueno, usted le saca entonces el piso,
0:18:27 lo el juega, lo lava y va a ver que no va a haber más.
0:18:29 ¿Al canario o al piso?
0:18:31 Al piso.
0:18:32 El canario yo me lo llevo a la bañadera cuando me van.
0:18:36 Cuando bañamos los dos.
0:18:37 Yo y el canario.
0:18:38 ¿Lotina está dulce?
0:18:40 No, no tengo la mano.
0:18:43 Mire que si le tiene mucho en la mano se le muere.
0:18:47 Y dos ya lo he probado.
0:18:49 Y dos le va a tener.
0:18:50 Pero si lo he suelto, se me duele.
0:18:54 ¡Pero se cierra la puente de bañada!
0:18:56 ¡Pero se cierra la puente de bañada!
0:18:57 ¡Pero se cierra todo!
0:18:58 ¡Y lo dejo que huele un poco!
0:18:59 Es cuando no quiero verlo,
0:19:00 lo bajo al toallazo.
0:19:02 ¡No te dejas el piado al avenir bañar!
0:19:03 ¡Tipo no se quiere bañar!
0:19:06 A mí si me fue uno,
0:19:07 una vez que me fue por el agujero.
0:19:09 ¿Y la acero de bañadera?
0:19:11 No bañadera, se me soltó el agua.
0:19:14 No me diga que el agua,
0:19:15 usted sacó el tapón,
0:19:16 la que si quiere el tapón,
0:19:17 y se fue el canario.
0:19:19 Sustió, no pudo,
0:19:21 contra la fuerza de sución.
0:19:23 El canario.
0:19:25 Sí, claro, el canario.
0:19:27 Se le fue, sí.
0:19:28 Y usted que se le fue,
0:19:30 está deprimido y que...
0:19:31 Yo lo fui a correr,
0:19:32 fui a la casa,
0:19:33 a la cañería.
0:19:34 Y vi por el agujero que sale.
0:19:36 Sí, me pudo la vereda.
0:19:39 Me puse así.
0:19:41 Me patezó un penal.
0:19:44 En actitud del rampante.
0:19:48 Cuando sale el canario,
0:19:50 me le tiro encima.
0:19:51 Y le empezó a venir el agua,
0:19:53 jabonó el agua y por ahí,
0:19:55 ¡ah! el canario, ¡ah! y me arrojé.
0:19:57 Y estaba resbaloso el canario,
0:19:59 se me escapó entre las manos.
0:20:01 Y lo vi que volaba,
0:20:02 que volaba, que volaba.
0:20:04 Y qué fue.
0:20:07 Libertad y libertad.
0:20:09 No, qué libertad, pobrecito,
0:20:10 estaba moriendo.
0:20:11 ¿Cómo se va a morir?
0:20:12 Y se salió volando.
0:20:13 Y hubiera morir,
0:20:14 y ya por el arrollo.
0:20:16 Y ahí, al alcantarilla, ya.
0:20:18 El canario que usted compra,
0:20:20 ya hace muchas generaciones,
0:20:22 y canales enjaulados,
0:20:24 no tiene su información genética,
0:20:26 los datos suficientes como para...
0:20:28 Ya, como usted lo ve,
0:20:29 en esto de generado.
0:20:30 La ven en la casa.
0:20:31 Tiene información genética.
0:20:33 No, qué me loco,
0:20:35 la información genética, señor.
0:20:37 Entonces, ¿qué pasa?
0:20:38 No, claro, auto,
0:20:39 va a ser ser de alimento,
0:20:41 porque no está acostumbrado.
0:20:42 Hace muchas generaciones
0:20:43 que le dan el alcance en la jaúlica.
0:20:46 se va a morir fácilmente,
0:20:47 es tres, está fácil de un dato,
0:20:49 no puede competir con los gorriones
0:20:51 por la comida,
0:20:52 pues gorrión sí,
0:20:53 ha nacido libertad.
0:20:54 Va a morir de hambre,
0:20:55 lo va a comer un dato,
0:20:56 su canario,
0:20:57 no creo que le diga más,
0:20:58 no, que le diga libertad.
0:21:00 Yo no lo quiero definir.
0:21:03 Y en libertad y en mi casa tampoco.
0:21:05 ¿Pero qué hace el día menos?
0:21:09 Si me mueve a la casa,
0:21:10 ve la jaula vacía,
0:21:11 ahora se va a extirmar.
0:21:12 Si me aboga,
0:21:13 yo lo estrangulo sin querer,
0:21:14 el otro se me duele,
0:21:15 el otro se me cayó el rollo y hijo.
0:21:18 ¡Polento!
0:21:19 ¡Polento!
0:21:20 No lo saqué,
0:21:21 lo dejé ahí nomás.
0:21:22 ¡Pues está duer, por lo menos!
0:21:24 ¡Polenta compajadizo!
0:21:25 ¡Polenta compajadizo!
0:21:27 Bueno, bueno, y...
0:21:28 Perdóname,
0:21:29 yo te lo que cerré fue que estaba rica.
0:21:32 Va a llevar al mismo color,
0:21:34 un calabino,
0:21:35 un cámcer,
0:21:36 no, no, no.
0:21:37 Un pescado.
0:21:38 ¿Sabe qué fue la tiene?
0:21:41 ¿Cuál es el fanguí jueves?
0:21:42 Sí, se tiene toda clase de animales.
0:21:44 ¿De todo?
0:21:45 ¿Cueres qué?
0:21:46 Araña tiene.
0:21:47 Vívoras.
0:21:48 ¿Araña tiene?
0:21:49 Sí, el pollito.
0:21:50 ¿Araña tiene?
0:21:51 Araña, el pollito.
0:21:52 ¿Araña, el pollito?
0:21:54 ¿Araña tiene?
0:21:55 La araña pollito.
0:21:56 Pero tiene que tener cuidado,
0:21:57 se la ven usted,
0:21:58 se la ven,
0:21:59 en un...
0:22:00 ¿No está más algo de vidrio?
0:22:02 ¿Un cubo vidriano?
0:22:04 Usted le corre un poquito
0:22:05 para tirarme algún alimento.
0:22:07 ¿Con qué se harían?
0:22:08 Un ratoncito,
0:22:09 un ratoncito.
0:22:10 Sí, ahora vamos a ver.
0:22:11 A vosotros.
0:22:12 A vosotros.
0:22:13 A vosotros.
0:22:15 Yo se los comió todo la lechaza.
0:22:17 Porque, guarda,
0:22:18 no vas a querer acariciarlo,
0:22:19 mire que...
0:22:20 ¿Y para qué tengo?
0:22:21 Yo, una mascota,
0:22:22 si no le puedo dar mi cariño.
0:22:23 Por sí no tiene un terciopelo,
0:22:24 arriba es lindo.
0:22:25 Un cierto pelo, ¿eh?
0:22:26 No es lindo, por ejemplo,
0:22:27 para poner un diamante
0:22:29 arriba, o una joya.
0:22:30 A la gira usar usted
0:22:32 para resaltar,
0:22:33 para resaltar algo peludo.
0:22:35 No le pondrá nada.
0:22:37 Yo no le pondría nada,
0:22:39 no pondría mi mano ahí.
0:22:41 Bueno, entonces no me lo pido.
0:22:42 A ver, qué buena joya,
0:22:44 Bueno, al final no sé qué llevar.
0:22:47 ¿cuál es...
0:22:48 ¿Cómo es el espacio del serío?
0:22:50 ¿Cómo es su casa?
0:22:52 No importa, como es mi casa, señor.
0:22:54 Pero tratando de buscarlo
0:22:55 en la casa decente,
0:22:56 donde vive quien te decente,
0:22:58 nada más, señor.
0:23:03 es grande o es chica,
0:23:05 cosas menos, señor.
0:23:06 Para mí está bien.
0:23:07 Sí, quiero.
0:23:08 Para mí está bien.
0:23:09 ¿Quiere venir a vivir con usted?
0:23:11 ¿Quiere venir a vivir con usted?
0:23:12 ¿Quiere venir a vivir conmigo?
0:23:15 Yo me llamo de guardia.
0:23:17 No toda vida.
0:23:19 Ya es tiempo.
0:23:21 En ese sentido,
0:23:22 yo no sé si recomendaron,
0:23:25 si en serio gustaría llevarse un labrador.
0:23:27 Ah, mi cariño, mi cariña, ¿eh?
0:23:30 Labrador era mi padre.
0:23:32 Y yo he sido labrador.
0:23:34 Pero mi madre tenía
0:23:36 becristales en el corazón.
0:23:39 Así que me gustaría tener,
0:23:41 en vez de un animal,
0:23:42 un cristiano,
0:23:43 un labrador,
0:23:44 en la jaula con su...
0:23:47 con su asada.
0:23:50 Con su actitud un poco...
0:23:54 proferrada.
0:23:56 Un labrador.
0:23:59 Un perro labrador, le digo.
0:24:01 Hay pelos que ladran.
0:24:03 Mira, vos.
0:24:04 Esa hay campo, ¿eh?
0:24:05 Lo que es la cruza fictística.
0:24:08 Hay poco trabajo de canso.
0:24:09 Tiene un perro cruel.
0:24:11 Maldas noticias.
0:24:12 Ya, le eché agua con trazado, un perro.
0:24:17 El maleo.
0:24:20 Mira, ¿qué es cruza, padre?
0:24:22 ¿Y si labrador es cruza con cristiano?
0:24:27 ¿Y puedo yo tener un hermanito así también?
0:24:30 Podría ser, hijo.
0:24:32 La necesidad tiene cara de jefe.
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