Transcripción automática
0:00:00 Los zapatos me aprietan, la media me da calor, y el vecinito de enfrente me tiene loca de amor.
0:00:09 Nuestra habitual sección se refiere al zapato cómodo y al amor entre vecinos.
0:00:17 De modo oscilante, de luego.
0:00:19 Sí, que el zapato, sobre todo el zapato femenino, porque el zapato masculino es funcional, ¿de acuerdo?
0:00:26 Bueno, el zapato femenino es más estético.
0:00:30 No me va a decir que lo que mira de las mujeres son los zapatos porque no le voy a creer.
0:00:35 ¿Qué es eso? No estoy hablando de eso.
0:00:37 No me voy a decir eso porque por casualidad.
0:00:39 ¿Por qué dicen que es funcional y no es funcional y todas esas cosas?
0:00:43 ¿Quién quiere que me avanza?
0:00:45 ¿Cuál es un diputado?
0:00:47 No quiero zapatos.
0:00:49 Si, le está hablando del zapato femenino que es lindo.
0:00:51 El zapato femenino es un objeto de adoración, muy bonito lo que puede.
0:00:55 Pero muy incómodo.
0:00:57 El taco, por ejemplo.
0:00:59 Y muy incómodo para uno también.
0:01:01 Si uno, por ejemplo, quiere dedicarse a maniobras amorosas con los zapatos puestos, como he visto en muchas películas por no gracias.
0:01:11 Tampoco bueno.
0:01:13 Con el zapato, pues, te agarra con un taco fino, ahí te agujereas, te tropeas para todo el día.
0:01:19 Pero a parte, muchas veces...
0:01:21 Está desproporcionado el diámetro del taco con el mastodonte de mujer por que tiene que estar arriba.
0:01:29 92 kilos con un taco aguja se en tierra, agarra la casa de Mitra en casero.
0:01:33 Está parada sobre dos cuburuchos y una mujer de 100 kilos.
0:01:37 Como se llama, el coso ese negro.
0:01:39 El hitrán.
0:01:41 El hitrán, hombre, Dios.
0:01:43 Aquí tenéis en caja.
0:01:45 Se queda ahí.
0:01:48 Pero eso es que es un taco que sacó los tacos de la cama del faquide.
0:01:52 No, son los tacos que se usan, señor.
0:01:54 El taco de...
0:01:56 Déjame, ¿usted qué sabe de zapatos, hombre?
0:01:58 ¿Usted es una voz autorizada?
0:02:00 Qué mal educado, qué mal.
0:02:02 No digo, son voz autorizada.
0:02:04 Son los zapateros muy feos para caral.
0:02:08 Ah, bueno, Japón.
0:02:10 Tuvimos zapateros con el señor.
0:02:12 Tuvimos las zapaterías más viejas de Verazate.
0:02:16 Los hermanos a la barce, son ustedes.
0:02:18 A la barce.
0:02:24 ¿Los famosos zapatos a la barce?
0:02:28 No, disculpe, me les pido perdón.
0:02:32 Si quieres poder arrodillarse aquí.
0:02:36 Nosotros tenemos incluso la siguiente costumbre.
0:02:40 Un pie lo agarra él y el otro lo agarro yo.
0:02:42 Para ser más rápido.
0:02:44 ¿Cómo? Para ser más...
0:02:46 ¿Usted es el izquierdo o el derecho? ¿Qué trabaja?
0:02:48 Según para qué lado se pone a la mera.
0:02:52 Se la prueba de adelante mirándonos.
0:02:56 El izquierdo.
0:02:58 Hay mera que le gusta probarse de la espalda.
0:03:00 Sí, es raro eso.
0:03:04 Se sienta sin mirarnos.
0:03:08 Arrodillada.
0:03:10 Se pone en cuatro pastas del proyecto Senquilmen.
0:03:13 Y levanta las pastas y nosotros...
0:03:15 ¿Le probamos el zapato?
0:03:17 Sí, porque hay gente que por ahí no quiere llenarte a los ojos.
0:03:19 Pero señor, el zapato es de derecho izquierdo.
0:03:21 Más allá del cuerpo.
0:03:23 Usted necesita el cuerpo para trabajar el zapato.
0:03:25 Es fundamental.
0:03:27 Porque el zapato va a revestir un cuerpo.
0:03:29 Y sostiene además un cuerpo, señor.
0:03:31 Pero yo les tengo que...
0:03:33 Es lo mismo, un cuerpo pequeño que un cuerpo robusto.
0:03:35 Pero disculpe, me.
0:03:37 Yo quiero zapatos para mi novia.
0:03:39 Le tengo que traer a mi novia.
0:03:41 ¿Y qué? ¿Los va a probar usted?
0:03:43 Y después, ¿cómo le quedan a ella?
0:03:45 Esto me viene a medir a Angelo, yo.
0:03:47 O en jabón.
0:03:49 Le hace meter el pie en un jabón.
0:03:51 Y cuando me del jabón, nosotros más o menos.
0:03:53 Pero esto es para un regalo...
0:03:55 Un jabón blando.
0:03:57 Tiene que haber medio ablandado del agua.
0:04:01 Esto es para un regalo muy especial.
0:04:03 A mi me imagino...
0:04:05 Para las personas interesadas.
0:04:07 Así como no es nada especial para el resto de la humanidad.
0:04:09 Pero yo quiero algo especial.
0:04:11 Una atención especial y algo personal.
0:04:13 Usted tiene cara de tener ideas sofisticadas.
0:04:17 Quiero un zapato...
0:04:19 transparente.
0:04:21 Ah, los famosos zapatos de cristal.
0:04:23 Moderos en ycientia.
0:04:27 Estamos trabajando acrílico.
0:04:29 Porque vidrio está muy peligroso para el zapato.
0:04:31 El vidrio es algo que sea pires.
0:04:33 Que sea...
0:04:35 Inrompible.
0:04:39 Se desagra la pista de valle.
0:04:43 Pero hay zapatos de espires.
0:04:45 De acrílico estamos trabajando.
0:04:47 De acrílico.
0:04:49 No pesa nada, mire.
0:04:51 No pesa nada.
0:04:53 ¿Te parece un globo?
0:04:57 Sí, pero mire, casi no lo puedo agarrar.
0:04:59 Esto no es un globo.
0:05:01 Sí te hagas el vivo.
0:05:03 Sí, pasa.
0:05:05 No solamente los costados y arriba.
0:05:07 De abajo es transparente.
0:05:11 Naturalmente que al llenar se puede tierrita.
0:05:13 Si usted va caminando por el barro
0:05:15 no va a ser transparente.
0:05:17 Pero se pone un poco para que si usted le toma el trabajo de lavarlo.
0:05:19 Que le va a entrar la pata.
0:05:21 Por ejemplo, a uno levanta la pata así.
0:05:23 Si se ve todo el pie,
0:05:25 del lado de abajo que es horrible el pie.
0:05:27 La gente, tenemos los pies medio con callos plantales.
0:05:29 A mí ya me amarronaron un poco abajo.
0:05:35 Creo que tengo baldosa marrón en la cocina.
0:05:37 Y ya me fue agarrando el pie el color de la baldosa.
0:05:39 Ahora, disculpe, me quedará bien
0:05:41 porque mi novia es barba.
0:05:43 No, va, va.
0:05:45 Utiliza porgopédico.
0:05:53 ¿Por qué transpira mucho los pies?
0:05:57 Y es transpiradora.
0:05:59 Pero qué tanta sormona tiene.
0:06:01 No, transpiradora.
0:06:03 Mi novia es transpiradora.
0:06:05 ¿Qué marca del polvo pédico usa?
0:06:07 Uno muy eficiente.
0:06:09 Ah, sí, lo conozco.
0:06:15 Entonces, yo necesito un...
0:06:17 No, entonces me parece que el transparente
0:06:19 no puse, le llena de agua.
0:06:21 Sí, es talco.
0:06:23 Usted le ha hecho mucho talco.
0:06:25 Que ya como muestra los pies
0:06:27 que parece un puré que le estuviera.
0:06:29 Sí, le hace engrudo.
0:06:31 Es como un grudo.
0:06:33 La transpiración.
0:06:35 Claro, y va a ir patinando en el engrudito.
0:06:37 Claro, y entonces...
0:06:39 Para mí, opaco, zapato opaco.
0:06:41 Si le transpira tanto el pico, es como el pie.
0:06:43 Opa, opaco y medio
0:06:45 esponjoso.
0:06:47 Que le asorba.
0:06:49 Hijo, pero me tiene algo...
0:06:51 ¿Material poroso?
0:06:53 ¿Qué me dijo?
0:06:55 Material poroso.
0:06:57 Material poroso, todo, juntos.
0:06:59 Es el reño.
0:07:01 Nosotros somos los hijos.
0:07:03 Ala y Barce.
0:07:05 Ala, Barce poroso.
0:07:11 Sí, ¿qué tiene poroso?
0:07:13 Para mí el zapato de corcho tiene que ir.
0:07:15 Zapato de corcho.
0:07:17 Luego se reto a la humedad.
0:07:19 Se le hincha un poco el zapato.
0:07:21 Porque va juntando la humedad.
0:07:23 Y dígame, esto está hecho...
0:07:25 Hasta un litro de transpiración cada zapato.
0:07:27 ¿Le asorbe hasta un litro?
0:07:31 Asorbe porque tiene un depósito
0:07:33 abajo, porque es muy empinado de abajo
0:07:35 en el tacto.
0:07:37 Es un taco ancho.
0:07:39 Tiene un depósito que le agarra un litreli.
0:07:41 ¿Y después dónde drena eso?
0:07:43 No, lo abro.
0:07:45 Lo abro.
0:07:47 Tiene un corcho.
0:07:49 Usted pega un tacasso y se abre
0:07:51 una válvula que tiene
0:07:53 un chorrito.
0:07:55 Tiene que ser canchero cuando vas a acordar
0:07:57 de la vereda.
0:07:59 Y ahí lo escupes
0:08:01 justo en el reto.
0:08:03 ¿Dónde corre la huita?
0:08:05 ¿Y si va a una casa?
0:08:07 Porque queda un peo.
0:08:09 Y el siguiente dice...
0:08:11 No, además que mire que mi novia es de cruzar
0:08:13 las piernas.
0:08:15 No, pero yo quiero que...
0:08:17 La isa del doctor abre la pena.
0:08:23 Yo quiero que se lo hagan a medida, comprende.
0:08:27 ¿Y los zapatos? ¿Qué estamos hablando?
0:08:29 Las piernas de su...
0:08:31 mujer o su novia, que soy yo que decía
0:08:33 que cruce las piernas a medida.
0:08:37 Medias que traen confianza.
0:08:39 Bueno, y necesito zapatos a medidas.
0:08:41 Es necesario que venga ella.
0:08:43 Y nosotros, disculpe,
0:08:45 primero sentamos en un nivel inferior.
0:08:47 La miramos de abajo para arriba, disculpeme.
0:08:49 Casi le dirías postado nosotros
0:08:51 en la alfombra y ella...
0:08:53 Claro. Y ella nos entrega
0:08:55 la patita y nosotros lo observamos
0:08:57 de abajo con un mecánico, ¿sí?
0:09:01 No, pero mire que ella
0:09:03 es una mujer pudorosa.
0:09:05 Ah, me habían dicho, sí.
0:09:07 Y por algo,
0:09:09 se lo aspiraba tanto.
0:09:11 El mismo pudor te hace...
0:09:13 Que es nerviosa.
0:09:15 Nosotros aquí estamos trabajando
0:09:17 con muchas mujeres,
0:09:19 con una experiencia que...
0:09:21 Y de acá, en el barrio, el 90%
0:09:23 viene a calzárselo zapato acá.
0:09:27 Por suerte, hay muchos que
0:09:29 venían antes que no vienen más
0:09:31 porque tuvimos mala experiencia con algunos clientes.
0:09:35 Que por ahí venían y nos sorprendían
0:09:37 nuestra buena fe, decía,
0:09:39 hay, a ver, si quiero verlo, a la luz del sol.
0:09:41 Sí, a ver, caminar un poco.
0:09:43 A caminar un poco.
0:09:45 Probarlo.
0:09:47 Bueno, pero el cliente tiene que probar
0:09:49 el producto.
0:09:51 Y bueno, pero puedo acá adentro, señor.
0:09:53 No le puedo decir una vuelta manzana
0:09:55 y después no vuelve más, ¿no, cierto?
0:09:57 Pero eso me lo tengo que mirar.
0:09:59 Pero escúcheme, Barce,
0:10:01 ¿yo me lo puedo probar por mi novia?
0:10:05 A mí me parece.
0:10:07 Si usted tiene los pies igual que su novia...
0:10:09 Tendría que calzar exactamente.
0:10:11 Por ejemplo, como sabe este juego...
0:10:17 ¿Cómo se llama? Techo, colante y café, ¿cómo es?
0:10:19 Juegos de manos.
0:10:21 Juegos de manos.
0:10:23 Juegos de pies.
0:10:25 Hay juegos de piezas, ¿sí?
0:10:27 Sí, sí, sí, aquí hay que tener mucha calza.
0:10:29 Si usted se da cuenta, si su mujer...
0:10:31 Más o menos como...
0:10:33 Tendrá el mismo tallo, ¿sí?
0:10:35 Sí, los dos calzamos 47.
0:10:37 Pero qué está, con mis cuatipipes, en la NBA.
0:10:39 47.
0:10:41 Sí, señor, así como me ve yo calzo 47.
0:10:43 No, usted sí, pero me sorprendes, señor.
0:10:45 Más la válvula del depósito de agua.
0:10:47 Cuanto que...
0:10:49 Los patas de herrana le tenemos que hacer.
0:10:51 ¿Crees que se la traiga?
0:10:53 No, no, de vez que la...
0:11:03 ¿Por qué la tengo esperando en el auto?
0:11:05 En un auto, creo que en un trailer, por lo que...
0:11:07 ¿Manezca ella?
0:11:09 No, no está...
0:11:11 No, no está a parar.
0:11:13 No puede, porque...
0:11:15 No, no puede esperar al mismo tiempo.
0:11:19 Dice, si es alta y tiene piel largo...
0:11:21 A mi hijo, a mi hijo.
0:11:23 Si es alta y tiene piel largo, linda milonga...
0:11:25 Use un zapato de punta redonda, es cotado.
0:11:27 ¿Cómo es cotado?
0:11:29 Un zapato cotado, ¿dónde se lo pone?
0:11:33 Que se le vea casi el dedo de dolar.
0:11:35 Cuando uno le ve arriba donde se unen los dedos.
0:11:37 ¿Sabe lo más sensual para una mujer?
0:11:39 No sé, a ver, déjeme intentar.
0:11:41 Es mostrar los entrededos.
0:11:47 Poner una rosa en el entredeo.
0:11:51 Los entrededos de los pies.
0:11:53 Eso es muy sensual.
0:11:55 Es sugerir, no mostrar la uña.
0:12:03 Yo vi una película con Ornel Amuti.
0:12:05 Si le ven los entrededos.
0:12:09 Ella está con Gerard de Paris.
0:12:11 Y están en un bar.
0:12:13 Y en eso se miran y por ahí ella,
0:12:15 como quien no quiere la cosa,
0:12:17 mete la pata arriba a la mesa.
0:12:21 Es una otra película más saludable.
0:12:23 La mira, metida la pata, sino más como dio la trajo al mundo.
0:12:25 Pero no, con el zapato y todo.
0:12:27 Pero un zapato es cotado.
0:12:33 El dedo del medio lo tenía prácticamente afuera.
0:12:35 Señor!
0:12:39 Y al tipo se le cae la bau.
0:12:41 Y sí, ahí ya se le cae.
0:12:43 Y ya se le cae.
0:12:45 Y ya se le cae.
0:12:47 Y ya se le cae.
0:12:51 Primero plano, ojo de Ornel Amuti.
0:12:53 Ojo de Depardieu, mirando así.
0:12:55 Y después, primer plano.
0:12:57 Del escote, de dedo.
0:12:59 Del escote de los dedos, del entredeo.
0:13:01 Y al final cuando agarra el pie.
0:13:03 Sí, sí, se volvió loco.
0:13:05 Y se volvió loco.
0:13:07 Y le acerca.
0:13:09 Y le da un beso.
0:13:11 En el empeina, digamos.
0:13:13 Y la mira como diciendo...
0:13:19 Un muchacho lo tuvimos de sacar entre 4 del suelo.
0:13:25 Y díame, el escote usted lo hace redondo o lo hace en vez?
0:13:29 Yo quiero en vez larga.
0:13:33 Con puntilla lo puedes hacer.
0:13:35 Sí, para darle un toque más...
0:13:37 Todo que claro, como si tuviera...
0:13:39 una especie de ropa interior.
0:13:41 ¡Ah! Que asoma.
0:13:43 Que hace asoma.
0:13:45 Le damos una cosa erótica, como si fuera la lencería.
0:13:47 O le hacemos tú una pasamanería en todo...
0:13:49 ¿Pasamanería?
0:13:51 Como las cortinados del centro colno.
0:13:53 Me parece que pasamanería es más de Atabour.
0:13:55 Pero podemos...
0:13:57 Es pasamano.
0:13:59 Le damos un toque erótico.
0:14:01 Con todo velcro.
0:14:03 Ahora, lamentablemente le damos a tener que tocar el pie a su mujer.
0:14:05 Sí, y si.
0:14:07 Se nos tiene a cuidado porque acá vienen muchos maridos
0:14:09 y cuando nosotros...
0:14:11 Ah, pero sí.
0:14:13 Le tocamos el pie, a veces le ponemos un poco de talco
0:14:15 para que calce.
0:14:17 Es una palpada normal de...
0:14:19 Le ayudamos para que por ahí se quede encajada la mina.
0:14:25 O que se yo por ahí no entra.
0:14:27 A veces queda el talón afuera y no entra.
0:14:29 Es un poco escupida.
0:14:31 Para sudar.
0:14:33 Y por ahí, entonces,
0:14:35 algunos maridos yo momento.
0:14:37 A mi mujer el único que le toca el talón soy yo.
0:14:41 Yo también soy celoso,
0:14:43 no me gusta que le andan mirando los entrevíos.
0:14:45 Sí, señor, atendemos entre 40 y 50 mujeres por día.
0:14:47 Imagínense que vamos a estar perdiendo tiempo con su novia.
0:14:51 Yo te voy a hacer media hora que no entro ni una mujer.
0:14:53 Sí, que tenemos que hablar.
0:14:55 Que se cruzo como un cansador.
0:14:59 A veces,
0:15:01 a veces le voy a confesar.
0:15:03 A veces pierde el cansador.
0:15:05 ¿Usted qué usa en su casa cuando se le pierde el cansador?
0:15:07 El no te usa.
0:15:09 El te usa palanca al dedo.
0:15:11 Me agarró metos todos dedos así
0:15:13 y me lo pongo bien.
0:15:15 El chavapato que se vea está donde me...
0:15:17 No se usa más el cansador.
0:15:19 Nosotros por ahí a veces le ponemos todos dedos.
0:15:21 Sí, bueno, tampoco.
0:15:23 Está bien, señor, no me muestran.
0:15:25 Le quedó la pomada ahí.
0:15:27 Sí, no, sin culpa.
0:15:35 En vez de cansador, que ya no se usa más.
0:15:37 Y también eso le molesta a los maridos celosos.
0:15:39 Lo que pasa es que tiene que entender.
0:15:41 El marido que cazó en 10 minutos
0:15:43 nosotros le dejamos el zapato perfecto
0:15:45 y ya se retira en ningún problema.
0:15:47 10 minutos hacen todo usted.
0:15:49 O se esconden un probador que hay un pelotero
0:15:51 para maridos que tenemos.
0:15:53 Para que esperen ahí.
0:15:55 Pero qué hay en el pelotero con pelotas?
0:15:57 Y si ustedes como...
0:15:59 Sí, ahí, ahí, que te he hecho alto
0:16:01 para que le molesten los cuerdas.
0:16:05 ¿Y cuántos maridos entran ahí por...?
0:16:07 Muchísimos.
0:16:09 Por turno.
0:16:13 ¿Qué venís acá a preguntar?
0:16:15 Mucha pregunta y compadación.
0:16:17 Bueno, estoy viendo...
0:16:19 Nosotros probamos los dos zapatos.
0:16:21 Y también son distintos.
0:16:23 Claro, los zapatos solo dicen,
0:16:25 bueno, ya está, lo llevo a hacer el número.
0:16:27 No, señor, por ahí hay gente que tiene
0:16:29 el 34 en el izquierdo
0:16:33 Porque la gente...
0:16:35 Se cree que el ser humano
0:16:37 está hecho con una máquina.
0:16:41 Con nada. Es imperfecto.
0:16:43 Es imperfecto.
0:16:45 Un pie de un tamaño,
0:16:47 un otro pie de otro tamaño,
0:16:49 un otro pie de una cosa,
0:16:51 los trojos distintos.
0:16:53 El ser humano no es de hecho con una máquina.
0:16:55 Está hecho más o menos a ojo.
0:16:57 Entonces hay que ver exactamente
0:16:59 un pie y el otro.
0:17:01 Siempre hay una seriedad, ¿no?
0:17:03 No hay mucha diferencia.
0:17:05 Al menos las personas serias
0:17:07 no tienen...
0:17:09 Pero por ahí viene algún loco acá
0:17:11 que tiene un piscito chiquito
0:17:13 y el otro grande.
0:17:15 Y hay que hacer de tal forma
0:17:17 porque parecen que los pie son iguales.
0:17:21 Un zapato medio relleno.
0:17:23 Y el otro lo tiene re-contrapretado.
0:17:25 Pero después uno mira
0:17:27 el zapato de afuera y el tamaño es de mí.
0:17:29 Y más o menos.
0:17:31 No, este tampoco se puede...
0:17:33 La paciencia que tenemos nosotros acá, mire.
0:17:35 ¿Ves esta silla? ¿Cuál?
0:17:37 ¿Dónde se compra esta silla?
0:17:39 Esa silla de zapatero.
0:17:41 Es una banqueta baja con una especie de plano inclinado.
0:17:45 Ah, sí, sí. El banquito ese. ¿Dónde lo compró?
0:17:47 No, venía con la zapatería.
0:17:49 Ah, sabrían.
0:17:51 No pise renovarlo y no encontré un...
0:17:53 Estos zapatos son del principio...
0:17:55 ¿El banco son del principio de sí?
0:17:57 Las primeras zapaterías.
0:17:59 El otro, sí, lo no ve.
0:18:01 Ah, mire, de cuando...
0:18:03 Sí, de raro.
0:18:05 Del primer poroso que inauguró la...
0:18:07 Eh, cuando vino con un...
0:18:11 Bueno, dígame.
0:18:13 ¿Esto es medio de ahora lo que vamos atendiendo?
0:18:15 Sí, es medio de ahora lo que vamos atendiendo.
0:18:17 Me dirías quiere ver.
0:18:19 Pero espere un poquito porque sólo quiero hacer una propuesta.
0:18:23 Pues tenemos de toda clase de pieles, pero dame la propuesta.
0:18:25 No, yo quería ver si...
0:18:27 Como veo que ustedes te la bajan, el señor trabaja
0:18:29 del derecho de usted izquierdo
0:18:31 viceversa.
0:18:33 Si yo podría llevar...
0:18:35 En dos pagos, ¿no?
0:18:37 Si me puedo llevar primero un zapato y al otro mes y el otro.
0:18:39 Un zapato, un zapato, un zapato.
0:18:41 Y me dejo una soña para el otro.
0:18:43 Sí, porque no sé a cosa que nos quedamos con el otro.
0:18:45 Pero aquí hacemos como zapatos.
0:18:47 Pero usted me asegura que me entrega un derecho
0:18:49 y un izquierdo no me voy a llevar dos derechos
0:18:51 los dos izquierdos.
0:18:55 Que hace difícil esto.
0:18:57 Pues tampoco el mundo no funciona
0:18:59 como usted quiere.
0:19:01 Bueno, pero eso es un par de zapatos, señor.
0:19:03 Mayormente la fábrica entrega
0:19:05 la misma cantidad de zapatos derecho
0:19:07 que el izquierdo.
0:19:09 Pues son dos secciones distintas que los fabrican.
0:19:13 Hay una sección de obreros que hacen
0:19:15 los zapatos derecho.
0:19:17 Sí, se van todos los derechos de ellos.
0:19:19 Porque si no, no saben dónde está.
0:19:21 O sea, todo lo de acá hacemos zapatos derecho.
0:19:23 Y todo de acá lo izquierdo.
0:19:25 Ahora, lo que está pasando últimamente
0:19:27 que los que hacen zapatos izquierdos
0:19:29 tienen un delegado que es muy conflictivo.
0:19:31 Se metió en la onda gremial.
0:19:33 Aquí están siempre de paro.
0:19:35 Porque 100 zapatos derechos
0:19:37 entregan 60, 70 izquierdos.
0:19:41 Ah, mire, entonces me voy a tener
0:19:43 que llevar dos derechos.
0:19:45 Puede ser que le toque
0:19:47 porque ¿cómo hacemos con los derechos que no sonan?
0:19:49 Ponemos dos derechos.
0:19:51 Yo usé un C.
0:19:53 Para los dos derechos eran...
0:19:57 Siempre puedo...
0:19:59 La vuelta manzana.
0:20:03 Ahora mire qué curioso.
0:20:07 Porque si usted se pone
0:20:09 dos zapatos derechos, gira hacia la izquierda.
0:20:11 Gira hacia la izquierda, efectivamente, como no.
0:20:13 En cambio, si se pone
0:20:15 dos izquierdos, gira hacia la derecha.
0:20:17 Si se pone los zapatos derechos...
0:20:19 Si se pone los zapatos derechos
0:20:21 en el izquierdo y el izquierdo en el derecho
0:20:23 se abre de gamba.
0:20:25 Que lo tienen que llevar
0:20:27 al hospital durado.
0:20:31 Y dígame estos zapatos.
0:20:37 ¿Viene con algún...
0:20:39 Con la caja, con la caja.
0:20:41 No que le damos una bolsa.
0:20:45 La caja, señor tradicional.
0:20:47 Zapatos alabarse.
0:20:49 Una larga de calidad.
0:20:53 Ahora la caja me la entrega con el primer zapato.
0:20:57 Ah, usted dice porque va a llevar uno, no más.
0:20:59 Le damos la caja.
0:21:01 Le ponemos abajo un papelito.
0:21:03 Si el papel de seda abajo.
0:21:07 El mismo que usamos un primo nuestro que tiene fiambre liga.
0:21:11 Y el mismo papel.
0:21:13 Lo ponemos para que no se lastime el zapato
0:21:15 contra la caja.
0:21:17 Entonces, cuando viene el mes que viene,
0:21:19 trae la caja y nosotros le damos
0:21:21 el otro zapato.
0:21:23 Ya se lleva el estuche con los dos.
0:21:25 No sé si tendremos color tampoco.
0:21:27 ¿Cómo color?
0:21:29 Porque de ojo que el tema cuero con el campo
0:21:31 y todo se complicó.
0:21:33 ¿Cómo crudo?
0:21:35 Tengo guinda.
0:21:37 No, un color crudo.
0:21:39 No hay color crudo.
0:21:41 ¿Qué importa de la guinda?
0:21:43 ¿Crudo?
0:21:47 ¿Crudo es cuando no hay cocción?
0:21:49 La vaca viva.
0:21:51 ¿El color crudo del universo?
0:21:55 ¿Qué es raro?
0:21:57 ¿Qué es tipo una gamusa?
0:21:59 Sí, sin tentura.
0:22:01 ¿Tiene negro?
0:22:03 ¿Tiene mamarrón?
0:22:05 Sí, tiene mamarrón.
0:22:07 ¿Cómo sale?
0:22:09 ¿Tiene guinda y no tiene crudo?
0:22:11 Cierre este boliche.
0:22:15 ¿Qué es ahora?
0:22:17 Es aporoso.
0:22:19 ¿Pueden que ahora cambia el trato?
0:22:21 No se va blanco.
0:22:23 Ahora viene el verano.
0:22:25 El zapato blanco.
0:22:27 Medias blancas, pantalomalas.
0:22:31 La gente grande vale el tango.
0:22:33 Lo llevaba bastante.
0:22:35 Y el diermo Fernández se llevó.
0:22:37 ¿Y ustedes me lo lustran?
0:22:45 ¿Qué te crees que es el arcoíris?
0:22:49 Escúcheme. Si yo llevo el zapato,
0:22:51 también quiero que me lo lustren.
0:22:53 Quiero completo.
0:22:55 El blanco es difícil de lustrar.
0:22:57 ¿Pero que te gusta?
0:23:01 Vamos a dar un corralón.
0:23:03 Una bolsa de cala.
0:23:05 Se compró una bolsa de cala.
0:23:07 Con agua.
0:23:09 Poso en el fondo.
0:23:11 Metes cal, mete agua.
0:23:13 Y cada tanto se hace sostener.
0:23:15 Porque se va a apagar el porpo.
0:23:17 Se hace sostener por dos amigos.
0:23:19 Y va estirando las patas.
0:23:21 Y metes primero un pie.
0:23:23 No va a meter los dos.
0:23:25 ¿Guarda con la cal viva?
0:23:27 Le deja el hueso.
0:23:29 Se cae adentro chavo.
0:23:31 Queda la calavera y la cotilla.
0:23:33 ¿Y eso después no pesa?
0:23:35 No, no se pone rígida.
0:23:37 No, no, la cal es noble.
0:23:39 Dios los árboles, con qué pintamos los árboles de la calle?
0:23:41 Con cal.
0:23:43 Ya que mira qué lindo que queda.
0:23:45 Sí, están en la miseria esos árboles.
0:23:47 Claro, porque no los pintamos.
0:23:49 Bueno, señor, escúcheme.
0:23:51 Vamos, se define esto.
0:23:53 ¿El derecho o el izquierdo?
0:23:55 ¿Qué me va a vender primero?
0:23:57 El derecho.
0:23:59 ¿Y el señor se va a quedar sin trabajo?
0:24:01 No, no, porque...
0:24:03 ¿El derecho qué es para su novia?
0:24:05 ¿Qué le importa, señor?
0:24:09 Pero escámo...
0:24:11 Ahora no quiero llevar para mi novia.
0:24:13 Hombre, ché...
0:24:15 Escúcheme, porque si es el tasche 47.
0:24:17 ¿E 47?
0:24:19 47.
0:24:21 Conozco una...
0:24:23 ¿Y con esas patas?
0:24:27 Voy a hablar un momento, voy a hablar con mi compañero.
0:24:31 Tuve una novia...
0:24:33 En los ensalados porque nunca vi 47.
0:24:35 Me voy a vender esta 47.
0:24:37 Ua, cabezaba 47, te juro.
0:24:39 Bailábamos boleros, yo arriba de ella los pierdo.
0:24:41 Los pasos los daba ellas.
0:24:43 Los daba ellos, me quedaba para arriba.
0:24:45 ¿Será la misma?
0:24:49 ¿Cugaba la razzuela?
0:24:51 Un hectárea tenía nada.
0:24:53 ¿Y para mí que la misma?
0:24:55 Para esto es un caso de...
0:24:57 gigantismo de pies.
0:24:59 Sí, pedico.
0:25:01 ¿Gigantismo o pedico?
0:25:03 Así le decimos.
0:25:05 Pedico.
0:25:07 ¿Cómo se llama así?
0:25:09 ¿Un señor esposo ahí?
0:25:13 Penelope.
0:25:15 Pero le dicen...
0:25:19 Pedi.
0:25:21 Me cierran un montón de...
0:25:23 La hija el hijo cura, ¿se acuerda?
0:25:27 La pedi.
0:25:31 No, no la conozco, no.
0:25:33 No, ¿y quién le preguntó nada?
0:25:35 No sabe lo que era.
0:25:37 Era todo proporción.
0:25:39 No sé lo que era.
0:25:41 ¿Era todo proporcional al taller 47 de las piezas?
0:25:45 Se acostaba en la cama.
0:25:47 Y quedaba vertical la cama.
0:25:49 Era muy difícil acostar.
0:25:51 No tenía...
0:25:53 No acompañaba con el resto del cuerpo.
0:25:55 No, bueno quería se poner de espalda
0:25:57 y se volvía a parar como los ponen con su ojo.
0:25:59 ¡B***!
0:26:01 Bueno, saludos a Pedi.
0:26:03 No, qué saludos.
0:26:05 Miren, la traje para que le prueben los zapatos.
0:26:09 Ahí está entrando.
0:26:11 Dale, Pedi, dale, dale.
0:26:13 Ella viene atrás del jeti.
0:26:15 No, es Pedi.
0:26:17 Salude a Pedi.
0:26:19 Unga, unga.
0:26:21 Pedi, Pedi.
0:26:23 Por decirle que no estoy.
0:26:25 Por decirle que no estoy.
0:26:27 Paulla, pausa.
0:26:39 Paulla.
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