Transcripción automática
0:00:09 Ay, qué desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer en general.
0:00:15 Sección también llamada el ama de casa podría llegar a ser un segun.
0:00:20 No, no podría, señor.
0:00:21 Está confirmado que es.
0:00:23 Y aquí tenemos una indagación que ha hecho nuestro equipo de producción con la ayuda incluso de Greenpeace.
0:00:31 Ah, Greenpeace participó de esto.
0:00:34 Acerca de los peligros de la tecnología en el hogar.
0:00:39 Ah, no sabía que Greenpeace estaba también.
0:00:42 Bueno, hay muchos artículos que están saliendo últimamente de los diarios.
0:00:46 Acerca, por ejemplo, el ladrillo.
0:00:48 El sansom.
0:00:50 Le estaba contando.
0:00:54 Acerca de los niños que están todo el tiempo en la computadora, la tecnología, los invades y están...
0:00:59 No, pero esto es acerca de los artefactos de la cocina, digamos, la tostadora eléctrica.
0:01:08 Pájale del diario, váxale.
0:01:10 Todo, todo. Y esto es peligroso, contaminante.
0:01:13 ¿Por qué pasa contaminante?
0:01:15 ¿Qué tiene de contaminante?
0:01:16 Una aspiradora contamina, señor.
0:01:18 ¿Qué va contaminante?
0:01:19 Te parrama toda la mugre y se...
0:01:22 Aspira la tierra, la...
0:01:24 Sí, el día de mañana el planeta de la tierra va a estallar todo por culpa suya, señor.
0:01:29 Entonces, en Greenpeace, auspicia el regreso a una vida más sencilla con aquellos viejos enseres domésticos que acompañaban a nuestras abuelas.
0:01:43 Recuerda Barton.
0:01:45 Yo no recuerdo de su abuela, pero...
0:01:47 Mi abuela tenía una aspiradora de marca cañón, pero bueno...
0:01:51 El plumero, disculpen...
0:01:55 Las cobas.
0:01:56 Las cobas de paja.
0:01:57 El trapo de piso.
0:01:58 El trapo de piso, muy bien.
0:02:00 Un extrazo.
0:02:01 El trapo de piso, que... bueno, etcétera.
0:02:03 ¿Quieres que harías una tostada?
0:02:05 Me pone arriba una chapa, señor.
0:02:07 Leña abajo.
0:02:08 Leña abajo, su marido soplando.
0:02:11 Y la tostada.
0:02:14 No había tostada en aquel entonces.
0:02:16 Gente comía pan, sino más amordiscones.
0:02:19 Y eran todos gordos y cuerdas.
0:02:20 ¿Eso no se quiere que quería tomar un licuado?
0:02:22 No había licuadora, señor.
0:02:24 La licuadora es peligrosísima, contaminada, porque hace ruido.
0:02:29 Gente que se queda sorda.
0:02:32 No, por una licuadora no se va a quedar sordo, disculpenme.
0:02:36 Que por una licuadora no se queda sordo.
0:02:39 Bueno, mi abuela hacía licuados a palazos.
0:02:44 Pero cómo puedes saber?
0:02:46 Me tiraba un pedazo de fruta adentro de una cacirola
0:02:50 y la entraba a dar con un palo todo el día.
0:02:54 Cuando a la noche parecía un licuado.
0:02:57 Pero era muy esclavo, pero qué licuado, eh.
0:03:01 Tienes razón el señor, eh.
0:03:03 Pero, disculpenme, a mí me parece una exageración.
0:03:06 El señor también es de Greenpeace.
0:03:08 No, le trae de Pergolini y viene el señor.
0:03:10 Si es algo, ahora parece imprescindible
0:03:12 todos los elementos que nos rodean,
0:03:14 no podemos estar sin la luz eléctrica, etc.
0:03:16 En la antigüedad la gente vivía mejor.
0:03:19 Sin los problemas y no, sin ningún tipo de ligaduras
0:03:24 a objetos materiales.
0:03:27 Como que no se mataban también por monedas, por las salteras.
0:03:30 No, como acabamos de comprobar.
0:03:32 ¿Qué se va a llevar usted de esta...
0:03:34 De esta vez, una licuadora.
0:03:36 Nada, si no.
0:03:37 A ver, a llegar ante la divinidad con una licuadora en la mano.
0:03:41 A dar cuenta de su saco.
0:03:43 Pero transito la vida con la licuadora, la tostadora.
0:03:46 En la mano.
0:03:48 Bien, como quiera que sea, señor.
0:03:50 A mí me parece una exageración.
0:03:52 Pero aquí tenemos un informe de los peligros.
0:03:54 La tostadora, por ejemplo, una bomba de tiempo.
0:03:56 ¿A ver qué peligro puede tener una tostadora?
0:03:58 La tostada que sale con fuerza, le puede pegar.
0:04:05 en el caso de una señora, una anciana, una vieja podríamos decir, que vio cómo son las
0:04:11 viejas curiosas ante lo tecnológico, estaba coboteando, a ver si salía la tostada, salió
0:04:18 la tostada como pedrada y le pegó en la pera, la vieja no cao, quedó.
0:04:24 Por una tostada, dice.
0:04:25 Por una tostada, mire, multiplique esa vieja por 40 millones de argentinos y obtiene
0:04:34 también 40 millones, porque 40 millones por uno es 40 millones.
0:04:47 La licuadora, usted la mira y es un elemento inofensivo.
0:04:53 O sea que le da tapa y mire lo que hay dentro de cuchillas.
0:04:57 Un artefacto sangriento, caballero.
0:05:00 No, señor, no es sangriento, es sangriento si usted pone la mano a él.
0:05:05 Ah, viene un niño, un niño de un año y dos meses, supongo.
0:05:10 ¿Qué hace un niño de un año y dos meses?
0:05:11 O de ocho meses.
0:05:13 O de ocho meses y medio.
0:05:14 Bueno, sí, entendimos, sí.
0:05:16 O de nueve meses para diez.
0:05:18 Para qué vea cuántos casos posibles hay.
0:05:22 Te entendí, señor.
0:05:24 Tampoco, sí.
0:05:25 Bien, entonces, esa enorme cantidad de niños que hemos citado.
0:05:29 Ven una banana que está dando vuelta a la química.
0:05:31 Y dando vuelta a qué hace este niño de ocho meses cuando ve una banana que da vuelta.
0:05:36 ¡La garra!
0:05:37 Mete la mano y dice, mejor dicho, piensa, no sé qué hay que...
0:05:42 De qué manera.
0:05:43 O le aparece el dibujo de la banana.
0:05:44 La banana le aparece.
0:05:45 Y mete la mano y tiene una tragedia.
0:05:55 Un desastre.
0:05:56 Una tragedia.
0:05:57 Y también puede ser que usted tenga un pariente que no tenga la información de lo que es la licuadora.
0:06:04 Bueno, no lo sepa.
0:06:05 No lo sepa porque...
0:06:07 O no le ponen la tabpa.
0:06:08 Entonces ponen, por ejemplo, hielo.
0:06:10 Y el hielo sale despedido como una pedrada.
0:06:12 Hielo, despedido.
0:06:13 También...
0:06:14 Es una bala, un pedazo hielo.
0:06:16 Por la licuadora.
0:06:17 Le voy a contar.
0:06:18 Esta señora que ya somó...
0:06:20 La dotostada.
0:06:21 Tiene costumbre a somarse, señor.
0:06:24 Y se asomó a ver qué pasaba dentro de la licuadora.
0:06:27 Salió un pedazo hielo.
0:06:29 Acá en la pera.
0:06:30 Pero siempre en la misma parte.
0:06:32 Sí, cuando no se asoma, siempre se la pega en la pera.
0:06:35 Onde quiere que se la pegue.
0:06:36 Ya le había quedado la ranura de la tostada.
0:06:39 Y le entró por la misma ranura, le entró hielo.
0:06:42 Un buzón, era la señora.
0:06:44 Por el agujero que ya le había dejado la tostada.
0:06:46 Un caso...
0:06:48 Multiplique esa vieja.
0:06:50 No me diga por 40 millones y todo eso.
0:06:52 Por 300 millones de americanos.
0:06:56 También hay que ser responsable para utilizar estos artefactos.
0:07:01 Porque usted está hablando de casos muy extremos.
0:07:05 No es extremo, es un caso muy frecuente.
0:07:07 No, no es frecuente, señor.
0:07:08 La licuadora es una... también...
0:07:11 No, el horno.
0:07:14 El horno del horno.
0:07:15 No hable... del horno.
0:07:17 No hablemos.
0:07:19 ¿Cómo no va a hablar del horno?
0:07:21 Bueno, hablemos del horno.
0:07:26 No se va a meter adentro del horno.
0:07:28 El horno por fuera parece inofensivo.
0:07:31 ¿Inofensivo ves un horno?
0:07:33 Bueno, un horno.
0:07:34 Quizás hasta tibiesito.
0:07:36 Adentro el infierno del Dante, señor.
0:07:39 Adentro en el horno hay una temperatura superior a la de la superficie del sol.
0:07:44 No, señor, se desintegra todo.
0:07:47 Por ejemplo, usted llega a su casa...
0:07:49 Hola, señora.
0:07:51 ¿La curiosa?
0:07:53 Voy a hacer una torta, dice.
0:07:55 U otra, señora amiga.
0:07:57 Poner una torta en el horno.
0:07:59 Y esta señora, para ver si falta mucho...
0:08:03 abre la puerta del horno y mete la cabeza adentro...
0:08:06 ¿Para qué la mete adentro?
0:08:08 Calcinada la cabeza.
0:08:11 Pero ponga el mínimo.
0:08:13 ¿Usted pide esa vieja?
0:08:14 ¿Por 40 millones?
0:08:17 Por 750 personas que hay aquí en la sala,
0:08:21 y obtendrá, entonces, la verdadera dimensión de esta sala.
0:08:26 Le digo otra cosa.
0:08:28 Usted abre el cajón, donde están los cubiertos,
0:08:32 los cuchillos son armadas blancas.
0:08:35 ¿Y si, señor, con qué vas a cortar la comida?
0:08:38 El niño ve la película, por ejemplo, el sordo.
0:08:41 Digo, el sordo.
0:08:44 La ve un niño de un año, dos años.
0:08:47 Sí, señor, un niño.
0:08:49 Pero también 12 años.
0:08:53 Y entonces, con otro compañerito, también, 11 años, 11 años y medio.
0:08:58 Sí, sí, sí, un niño.
0:09:00 13 años.
0:09:01 Un niño, un niño.
0:09:02 Otro niño, otro niño, son dos niños.
0:09:04 Entonces, ve la película, el zorro.
0:09:06 Termina la película y dice, ¿qué podemos hacer, dice el niño?
0:09:09 Y, por supuesto, dice el otro niño,
0:09:11 ¿qué podemos hacer lo mismo que vimos en las películas?
0:09:13 ¿Qué es lo que hacemos los niños?
0:09:15 Espadear, claro.
0:09:16 Ayer lo piensan.
0:09:17 Ayer nos tiramos de un acantilado.
0:09:19 Hoy podemos espadear como el zorro.
0:09:23 Y toman cada uno de ellos un cuchillo de la cocina.
0:09:27 ¿Dónde van a sacar espadas?
0:09:30 Y bueno, y se cocen apuñaladas.
0:09:33 ¿Cuántos casos conocen que haya ocurrido eso usted?
0:09:39 Y, por supuesto, nos vemos en la nuestra redacción.
0:09:41 Todos los días informes.
0:09:44 Yo tengo un amigo que trabaja en el Hospital Pirobano, en Buenos Aires.
0:09:47 Bueno, ahí, bueno, el hospital está clarísimo.
0:09:51 Por día, yo le pregunté, cuántos niños calculan que entran en el Hospital Pirobano nada más,
0:09:58 y en todos los hospitales que hay en Buenos Aires, en Montevideo y en el mundo,
0:10:03 y digo, cuántos niños calculan que entran en el Pirobano cada día afectados, heridos,
0:10:12 por peleas que han desarrollado con cuchillos de cocina después de ver la película Las aventuras del zorro.
0:10:19 El tipo pensó, me decía, mire, me voy a dar una respuesta lo más precisa posible.
0:10:29 Multiplique ninguno por 40 millones.
0:10:32 Ninguno por ninguno.
0:10:35 Bien, pero yo creo que en el horno hemos dejado pasar alguna cosa también.
0:10:42 Yo le quiero contar una historia.
0:10:44 Una historia muy triste.
0:10:46 En el horno.
0:10:49 Un cuadrillo lateral de metal.
0:10:55 Entonces llena de gas y explota.
0:10:59 Es una inscripción un poco tendenciosa.
0:11:04 En el caso es quemado por el fuego que prendo.
0:11:08 Yo le voy a contar lo que pasó.
0:11:10 Esto yo lo sé, porque le pasó un amigo mío.
0:11:13 Me dijo alguien que yo conocí.
0:11:16 Yo me especializo en conocer personas que tienen accidentes que demuestran que tengo razón.
0:11:23 La mujer de este hombre, que entre paréntesis, andaba con el vecino.
0:11:28 No tiene nada que ver con esto.
0:11:30 Que ande con el vecino no quiere decir que sea grande el agujero de Ozón.
0:11:36 Señor, no es exactamente.
0:11:41 El caso es que esta mujer se compra, mira vos, o le incita el marido, una plata, que se compra una cocina con un horno más grande que mi dormitoria.
0:11:54 El tipo de cocina que tipo de restaurantes.
0:11:58 Con un visor.
0:12:00 Los relojitos.
0:12:02 Todos los relojitos, controles, lo que sea.
0:12:06 Y lo prende para probarlo.
0:12:10 Lo prende. No puso nada adentro.
0:12:12 Lo prende para probarlo.
0:12:13 La prueba de...
0:12:14 Y quien tiene una puerta muy celosa.
0:12:17 Con resortes.
0:12:18 Con resortes fortísimo.
0:12:20 Y llega el marido, ve el horno.
0:12:24 Y dice, ¿cómo es un horno nuevo?
0:12:27 Está prendido.
0:12:28 Se vio que una mujer puso algo adentro.
0:12:30 Miró y no vio nada.
0:12:31 Les amo la atención esto.
0:12:33 Que raro.
0:12:34 Sí, es por eso.
0:12:35 Un horno nuevo, prendido y no hay nada.
0:12:37 Abrió la puerta, se asomó y los resortes de la puerta lo mandaron para adentro.
0:12:43 Lo mandaron para adentro y quedó el pobre hombre allí.
0:12:47 Adentro se asó.
0:12:49 Se asó.
0:12:52 Entonces, al rato, la mujer, por suerte, lo reconoció.
0:12:58 Llegó a la mujer y lo vio en el visor.
0:13:01 Y lo sacó.
0:13:03 Primero miró y dice, ¿quién puso un chancho?
0:13:06 Y dice ahí.
0:13:07 ¿Quién compró el telechón?
0:13:09 Y le dice al maestro, ¿qué es?
0:13:11 ¿Fulano?
0:13:12 ¿O trajiste un lechón?
0:13:13 Y de adentro el marido le dice, no.
0:13:16 Cuando vio que el lechón movía la boca,
0:13:19 no se oye nada de adentro el olor.
0:13:21 No, se sabe porque usted por ahí pone un animal que no lo mató bien
0:13:25 y el horno, este horno, tiene esa virtud.
0:13:28 Es hermético, no se oye, no grito.
0:13:30 Bueno, sí, es la virtud.
0:13:33 Lo sacó.
0:13:34 Todavía está un poco sancochado y lo pudieron salvar a este muchacho.
0:13:38 Pero ahora no subo siempre, ahora que me acuerdo.
0:13:44 Bueno, nosotros en Greenpeace, estamos a favor de la comida cruda.
0:13:48 No, pero y disculpa, ¿de lo horno microondas tiene algo para decir usted?
0:13:52 ¿Cómo lo horno microondas?
0:13:54 ¿Cómo puede ser algo posible que usted pone un pedazo de carne roja con sangre
0:14:01 y en un segundo por arte de magia molecularmente se disuelve
0:14:05 y aparece o se vuelve a armar un pedazo de carne...
0:14:09 Sí, señor, porque la microondas fricciona.
0:14:12 ¿Qué hace una morsilla inmediatamente, no?
0:14:14 No, disuelven moléculas el elemento que da suelto.
0:14:18 Pero las moléculas...
0:14:19 ¿Puede ser que se vuelve a unir?
0:14:21 Yo no lo sabía, disculpeme, más a nuestro favor.
0:14:24 No, qué más a nuestro favor.
0:14:25 Ve este detalle erudito del señor de las moléculas.
0:14:28 Que si decir que a mí todo lo que tenga que ver con moléculas
0:14:31 ya me produce una reacción política adversa.
0:14:34 Pero no, señor, aquí lo que pasa con las moléculas es que son frotadas
0:14:38 por la microondas.
0:14:40 Todavía no nací hoy que me frote las moléculas, señor.
0:14:43 Me dijo una novia una vez.
0:14:46 Y la carne...
0:14:51 La carne en cuestión...
0:14:53 Es débil.
0:14:55 La carne se calienta por fricción.
0:14:57 Es débil, lo he dicho.
0:14:59 Entonces usted saca el plato caliente...
0:15:04 De pago.
0:15:05 ...en un minuto del microondas
0:15:07 y tiene lista la cena después de un largo día de trabajo.
0:15:09 Una se...
0:15:10 Mire, pierde todo el sabor.
0:15:12 Pero claro, no tiene gusto a nada, señor.
0:15:15 Porque ese es otro asunto.
0:15:17 Acá estamos hablando de contaminación o no de...
0:15:19 Pero ni siquiera sirve para...
0:15:21 Y últimamente ningún producto tiene gusto.
0:15:24 Porque está cocinado de forma atómica.
0:15:28 Mire, hicimos una comprobación en Greenpeace,
0:15:32 en el club que tenemos.
0:15:33 Tenemos un club.
0:15:34 El club Greenpeace.
0:15:35 El club Greenpeace con pileta.
0:15:38 Pero no es que el agua hay que cuidar el agua y todo eso.
0:15:43 Justamente por eso es sin agua.
0:15:45 La pileta no está por el...
0:15:47 El agua es una cosa.
0:15:49 Hay que cuidar mucho.
0:15:50 Entonces, no importa, es un otro tema.
0:15:52 Hicimos una experiencia.
0:15:54 Le tapamos los ojos a las personas.
0:15:57 Le atamos las manos.
0:15:59 Sí, era un poco innecesario eso.
0:16:02 Sí, eso sí, es verdad.
0:16:03 Y le hicimos comer distintas cosas hechas en...
0:16:08 Ornos microondas.
0:16:10 D distintas cosas y los distintos sabores
0:16:12 ¿Qué tenían en la boca?
0:16:14 La tenían de adivinar qué tenían en la boca.
0:16:16 No quiera.
0:16:17 Primero que le dimos un coliflor.
0:16:21 Sí, lana dijo.
0:16:23 Bueno, asartó.
0:16:28 Todos decían lo mismo.
0:16:30 Todos decían cualquier cosa.
0:16:32 Por ejemplo, un lagarto, un yacaré, un gato.
0:16:38 Y bueno, mirele, quizás...
0:16:40 Tu hermana con ganda monopatín.
0:16:48 Mire, el microondas es otro universo.
0:16:51 Hay que saberlo llevar al microondas.
0:16:53 Yo una cosa que se cocina,
0:16:55 donde no hay fuego, yo no creo en eso.
0:16:58 Tengo cuidado porque tengo un amigo
0:17:01 que lo enchufó al microondas
0:17:03 en un enchufo trifásico que le daba mucha energía.
0:17:07 El día de 3.80.
0:17:09 Sí, pero mucha, mucha.
0:17:11 Justo había mucha energía.
0:17:13 Y se le metió una mosca dentro del microondas.
0:17:17 Que él no se dio cuenta.
0:17:19 Cerró, no sé por qué razón no lo sabría explicar,
0:17:24 porque no entendí lo que me dijo la persona que me lo explicó.
0:17:28 Pero la mosca mutó.
0:17:31 Pero porque se desarman moléculas.
0:17:33 Ah, es como dijo el señor.
0:17:35 Se mutó la mosca, mutó.
0:17:38 ¿Se transformó en qué?
0:17:40 Yo mutó, tú mutas, él bastante.
0:17:45 La mosca mutó y se convirtió...
0:17:49 Era una especie de monstruo salió.
0:17:52 Una especie de monstruo, no muy grande,
0:17:54 porque el microondas no es tan grande.
0:17:56 Y si fuera más grande, pero salió más grande la mosca.
0:17:59 Y el señor le tiraba con la palmeta
0:18:03 y la mosca se reía.
0:18:05 ¿Cómo se reíe una mosca?
0:18:07 Lo que es la risa de una mosca.
0:18:09 Una cosa sarcástica.
0:18:13 Mire, la verdad me parece que eso es una leyenda.
0:18:16 Yo he visto películas.
0:18:19 Y porque le pasa lo mismo, por ejemplo,
0:18:21 el hombre mosca la ve a usted.
0:18:23 Pero claro, es el mismo sistema microondas gigantes.
0:18:26 Bueno, pero eso es ficción.
0:18:28 Yo estoy escribiendo con el señor, porque yo también soy dramaturgo.
0:18:31 Y hay un tema que se tiene que aclarar ahora, ¿de acuerdo?
0:18:36 Sí, ¿cuál?
0:18:37 Somos colegas en Greenpeace.
0:18:39 Ah, son amigos también de la vida.
0:18:42 Eso es un tema nuestro y privado.
0:18:44 Sí, señor, yo no lo estoy preguntando.
0:18:46 Bueno, entonces, ¿se aclaró?
0:18:47 Sí, no había nada que aclarar.
0:18:49 A mí, que después de eso...
0:18:52 No, no está bien, señor.
0:18:53 Una cosa es el señor funcional,
0:18:55 yo de Greenpeace, y otra cosa es el señor persona.
0:18:58 Pero sí es el mismo, el mismo sujeto.
0:19:03 Bien, estamos escribiendo una película que la va a dirigir Juan Campanela,
0:19:08 que es un director que le gusta entonces otra cosa.
0:19:10 Y justamente un hombre, que por un accidente que no sabemos cuál puede ser,
0:19:16 o por error,
0:19:18 entra en un gigantesco microondas que tampoco sabemos bien por qué era tan grande.
0:19:23 Son detalles de las películas que hay.
0:19:25 Sí, pero es importante, porque haces la velocidad, la obra...
0:19:28 Era grande, un gran manquete iban a dar, ponerle.
0:19:32 Y se mete ahí, hay un pequeño accidente.
0:19:35 Se mete una mosca dentro, se mete una mosca dentro con él.
0:19:40 Y entonces, de estos dos seres, el hombre y la mosca sale uno.
0:19:46 Pero eso es una historia clásica, se hizo muchísimas veces.
0:19:49 No, no, momentito, pero no con un microondas gigante.
0:19:51 No, con microondas gigante no.
0:19:53 No, no con microondas, no con microondas.
0:19:55 Sí, además nosotros le damos una cosa muy psicológica.
0:19:59 Porque este ser tiene algo de hombre y algo de mosca.
0:20:04 Sí, ¿y dónde está lo psicológico?
0:20:07 Cuando el tipo empieza a desarrollar algo.
0:20:12 Piensa con una mosca.
0:20:13 Primero, cuando empieza la película empieza...
0:20:15 Cuando él ya es hombre-mosca, tiene un poco de cara de mosca,
0:20:19 pero no quisimos exagerar la cosa monstruosa,
0:20:22 apenas un par de alas.
0:20:24 Y lo que sí se llama un poco la atención
0:20:26 es que el tipo lleva un traje con seis patas.
0:20:31 Ah, bueno, pero está disfrazado de mosca, ¿les dice?
0:20:33 Sí, sí, un pantalón con seis patas.
0:20:36 No, no dice qué cosa, ¿no?
0:20:38 Pero vos lo ves al tipo que habla y que tanto suma.
0:20:41 ¡Sssss!
0:20:43 Habla con la... Habla que sí de cosas generales,
0:20:47 dicen, filósofos un poco, ¿no?
0:20:49 Y dice, el universo es un lugar de unos diez metros de largo.
0:20:54 Que es la idea del universo que puede tener una mosca.
0:20:57 Sí, pero escúcheme, ya está contando todo, Dios.
0:21:00 ¿Cuál es el eje del conflicto, de la historia?
0:21:02 El tipo empieza a decir cosas...
0:21:04 La vida no dura nada, en tres días, y dice...
0:21:08 Se va.
0:21:09 Pero le falta poner un cartel que diga mosca.
0:21:13 Dale la comida más esticada.
0:21:15 Después viene un raconto, porque él está con una mujer.
0:21:18 Dice, ¿cómo te sucedió esto?
0:21:20 ¿Cómo ha suché su puesto? Porque es italiano.
0:21:23 No parece un detalle.
0:21:25 Y él empezó a contar...
0:21:28 Ah, dice...
0:21:30 Yo, cuando apenas era una larva...
0:21:32 Ahí está el detalle psicológico.
0:21:34 Pero sí, si fuera un detalle.
0:21:36 Y dice, yo me crié entre la pobreza,
0:21:41 y bueno, está contando...
0:21:45 Ahí es donde le cuenta la parte del...
0:21:48 Es lo que se onda.
0:21:50 Pero cuánto dura todo eso, porque hasta ahí sí un poco te vio.
0:21:53 Argumentalmente, hasta que se explica bien,
0:21:56 una hora y veinticinco más o menos.
0:21:59 Es un poco mucho, me parece.
0:22:01 Y después, cinco minutos, se desarrolla todo el final.
0:22:03 Todo el final.
0:22:04 Y él muere, en tres días muere.
0:22:06 Muere, y se va.
0:22:09 ¿Cómo es bueno? ¿Cuál es la historia, entonces?
0:22:12 Muere.
0:22:13 Y si se convierte en mosque, pues muere a los tres días,
0:22:16 como toda mosca.
0:22:18 Muere, muere mal, eh.
0:22:20 Hay una persecución policial.
0:22:22 Una pizzería...
0:22:24 que era clavado así en esos aparatos eléctricos,
0:22:28 por cuya abolición también luchamos.
0:22:32 Que yo...
0:22:34 que es un resplandor azul,
0:22:36 y todos los que están comiendo apenas me irán comiendo.
0:22:40 Y el tipo...
0:22:41 muere, así como diciendo, tiene un gesto.
0:22:44 Y después aparece todo un sobre impreso, ¿no?
0:22:47 Explicando todo.
0:22:48 Explicando todo.
0:22:50 La vida en el planeta, la tierra...
0:22:53 esto es una ficción, primero, por ejemplo.
0:22:57 todo muy largo, campanela, lo quiso poner.
0:22:59 Incluso después aparece campanela.
0:23:02 Leyeron bien lo que dice.
0:23:03 Pero ya está, señor Basta, no lo expliqué más.
0:23:11 Bueno, entonces nosotros vamos a hacer una noción.
0:23:14 Una moción.
0:23:16 A la legislatura para que...
0:23:18 que han prohibido todos los artefactos.
0:23:21 En la Plaza Central va la gente de aparatos eléctricos.
0:23:25 Vamos a volver a las cavernas, señor.
0:23:27 Vamos a quemar todos los enseres domésticos
0:23:30 como en la Asamblea de Año XIII.
0:23:32 Se prendieron los enseres domésticos.
0:23:35 No, los instrumentos de tortura, pero son.
0:23:38 Así que volvemos a...
0:23:40 ¿Ahora, y usted va a pasar el plumero, va a volver a...
0:23:43 Yo no, pero mi abuela sí que es la que me gusta.
0:23:48 Bueno, qué le parece.
0:23:49 ¿Lo hacemos?
0:23:50 No, a mí me parece...
0:23:51 me parece un atropello, un...
0:23:54 una invasión.
0:23:55 Un atropello, hablando de esto.
0:23:57 El auto también, ahí que se va volido, hablando de atropello.
0:24:01 ¿Sabe lo que es el auto?
0:24:03 Un bolido de hacer un arma...
0:24:06 letal, un arma letal.
0:24:09 Es como para un auto.
0:24:11 ¿Cómo como para un auto?
0:24:12 Hemos hecho estudios conforme a los cuales
0:24:14 un auto no puede detenerse nunca.
0:24:17 Con cálculos matemáticos que hemos hecho y nos dio,
0:24:20 lo hicimos varias veces la cuenta,
0:24:22 que un auto que va de 80 km por hora no se puede detener nunca.
0:24:25 Pero como que no, hay montones de autos
0:24:27 que van 80 km por hora y se detienen.
0:24:29 Eso son excepciones.
0:24:31 ¿Pero cómo excepción?
0:24:32 El auto considerado así como objeto inabtractum,
0:24:37 el auto que va 80 no se detiene nunca.
0:24:40 No se detiene nunca y no se detiene nunca.
0:24:43 ¿Y qué está circulando todo el tiempo?
0:24:46 Todo el tiempo, incluso la nueva ley del tránsito
0:24:48 en la Ciudad de Buenos Aires,
0:24:50 prevé que como no hay lugares para estacionar,
0:24:52 los autos se estén circulando continuamente.
0:24:56 ¿Y qué hace la gente que está manejando los autos?
0:24:58 Nada, se turnan,
0:25:01 se turnan dos o seis horas cada uno
0:25:03 para manejar todo el parque automotor,
0:25:05 que es grandísimo.
0:25:07 Buenos Aires, es una gran idea.
0:25:09 No, señor, está quemando combustible todo el tiempo.
0:25:12 Sí, ahora que pienso, sí.
0:25:14 Está contaminando.
0:25:16 Bueno, y nosotros además vendemos la rifa de Greenpeace.
0:25:19 ¿A todo esto era para venderme una rifa?
0:25:21 No, tampoco significa de esta manera.
0:25:23 No, no, cómo no significa?
0:25:27 Te parece que llegó la hora de mostrarles
0:25:29 nuestra verdadera identidad.
0:25:31 Sí, nos salió muy bien la actuación.
0:25:34 Creo que se la creyó.
0:25:36 Ya nos estamos dentro de la casa de él.
0:25:38 Es el momento de asaltarlo.
0:25:42 Que lo que veníamos planeando,
0:25:44 hace seis años que venimos planeando este asalto, Andrés.
0:25:49 Ya nos abrió la puerta de la casa,
0:25:51 es un ingeniero muy conocido de Eduardo,
0:25:53 muy buen nivel económico.
0:25:55 Le podemos afanar todos los artefactos
0:25:57 de los que tiene.
0:25:59 El único problema es que yo me estoy poniendo muy nervioso.
0:26:04 La actuación me salió muy bien, pero siento como una especie así de...
0:26:06 Estoy tensionado, porque como el artista,
0:26:08 que termina, qué horroría, ¿no?
0:26:11 Y hay que ser muy convincente.
0:26:13 ¿Quién lo asalta?
0:26:15 Vos. Pues yo estoy muy nervioso.
0:26:17 Tengo miedo de decir cualquier cosa.
0:26:19 ¿Y qué te parece que le...?
0:26:21 ¡Arriba la manos!
0:26:23 No es un poco violento.
0:26:25 Pero ¿cómo? El asalto tiene que ser violento.
0:26:27 No es una conversación normal.
0:26:29 Me parece mucho arriba a la mano.
0:26:31 Bueno, arriba una mano.
0:26:33 Yo le voy a decir, ¿no?
0:26:35 Vamos, de sí.
0:26:37 Bueno, ¿qué? La rifa me va a vender.
0:26:41 Tenemos que decirle una cosa.
0:26:43 Hay algo muy importante.
0:26:45 Pero qué, hombre.
0:26:47 Y algo como...
0:26:49 La rifa, bueno, ¿cuál es el premio?
0:26:51 Bueno, se lo digo yo.
0:26:55 Sí, se lo bobo.
0:26:57 Hay algo muy importante que le voy a decir.
0:26:59 Levante una mano.
0:27:01 ¿Qué me vas a arjurar?
0:27:03 Usted levante una mano.
0:27:05 Ahora, levante la otra.
0:27:07 ¿Has saltado?
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