Transcripción automática
0:00:00 ¿Será carrible desde la ciudad de Montevideo, aquí en la República Oriental del Uruguay,
0:00:12 en la sala Cita Rosa?
0:00:14 Y creo que este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:20 Hay que desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer en general.
0:00:26 La sección también llamada el ama de casa podría llegar a ser un ser humano.
0:00:31 Señor, ¿cómo podría, señor?
0:00:33 Ya confirmado que es.
0:00:34 Y aquí tenemos una indagación que ha hecho nuestro equipo de producción con la ayuda
0:00:40 incluso de Greenpeace.
0:00:42 Ah, Greenpeace participó de esto.
0:00:44 Dicieron acerca de los peligros de la tecnología en el hogar.
0:00:51 Ah, no sabía que Greenpeace estaba también.
0:00:53 Bueno, hay muchos artículos que están saliendo últimamente los diarios.
0:00:57 Acerca, por ejemplo, la...
0:00:59 De Sansón.
0:01:02 Le estaba contando.
0:01:06 Acerca de los niños que están todo el tiempo en la computadora, la tecnología, los invades...
0:01:11 No, pero esto es acerca de los artefactos de la cocina, digamos, la tostadora eléctrica.
0:01:18 Váyanle al diario, váyanle.
0:01:21 Entonces, esto es peligroso, contaminante.
0:01:24 ¿Por qué va a ser contaminante?
0:01:26 ¿Qué tiene de contaminante?
0:01:28 Una aspiradora contamina.
0:01:29 ¿Qué va a contaminar?
0:01:30 Se parraman todas las mubres y se...
0:01:33 Aspira la tierra.
0:01:34 Sí, el día de mañana el planeta de la tierra va a estallar todo por culpa suya, señor.
0:01:40 ¿Qué tiene que ver con esto?
0:01:42 Auspicia el regreso a una vida más sencilla con aquellos viejos enseres domésticos que
0:01:52 acompañaban a nuestras abuelas.
0:01:55 ¿Se recuerda, Barton?
0:01:56 Yo no recuerdo de nuestras abuelas.
0:01:58 Mi abuela tenía una aspiradora de marca canión, pero bueno, el plumero, disculpe...
0:02:06 Las cobas.
0:02:08 Las cobas de paja.
0:02:09 El trapo de piso.
0:02:10 El trapo de piso, muy bien.
0:02:11 Una extorsión.
0:02:12 Bueno, etcétera.
0:02:13 ¿Quieres que harías una tostada?
0:02:14 Bueno, me pone arriba una chapa, señor.
0:02:19 ¿Leña abajo?
0:02:20 Leña abajo, su marido soplando y la tostada.
0:02:26 No había tostada en aquel entonces.
0:02:28 Gente comía panas, sino más amordicones.
0:02:30 Y eran todos gordos y cuerdos.
0:02:32 ¿Eso no se agere que haría tomar un licuado?
0:02:34 No había licuadora, señor.
0:02:36 La licuadora es peligrosísima, contamina, porque hace ruido.
0:02:40 Gente que se queda sorda.
0:02:43 No, por una licuadora no se va a quedar sordo, disculpe.
0:02:47 Que por una licuadora no se queda sordo.
0:02:50 Bueno, mi abuela hacía licuados a palazos.
0:02:54 Pero cómo puedes ser?
0:02:57 Me tiraba un pedazo de fructa adentro de una cacirola y la entraba a dar con un palo todo el día.
0:03:05 A la noche parece un licuado.
0:03:09 Era muy esclavo, pero qué licuado.
0:03:12 Tiene razón el señor.
0:03:15 A mí me parece una exageración, me parece.
0:03:18 El señor también es de Grimpy.
0:03:20 De entrada de Pergolini viene el señor.
0:03:22 Les puedo decir algo.
0:03:24 Ahora parece imprescindible todos los elementos que nos rodean.
0:03:26 No podemos estar sin la luz eléctrica, etc.
0:03:28 En la antigüedad la gente vivía mejor.
0:03:30 Sin los problemas y sin ningún tipo de ligaduras a objetos materiales.
0:03:39 Como que no se se mataban también por monedas, por las salteras.
0:03:42 No, como acabamos de comprobar.
0:03:44 ¿Qué se va a llevar usted de esta vida?
0:03:46 De esta vida.
0:03:47 Una licuadora.
0:03:48 Nada, señor.
0:03:49 No, pero que?
0:03:50 No, para llegar ante la divinidad con una licuadora en la mano.
0:03:53 A dar cuenta de su saco.
0:03:55 Pero transito la vida con la licuadora, la totadora.
0:03:58 Bien, como quiera que sea, señor.
0:04:01 A mí me parece una exageración, el señor.
0:04:03 Pero aquí tenemos uniforme de los peligros.
0:04:05 Una tostadora, por ejemplo, una bomba de tiempo.
0:04:08 A ver qué peligro puede tener una tostadora.
0:04:10 La tostada que sale con fuerza, le puede pegar,
0:04:16 yo tengo el caso de una señora, una anciana,
0:04:19 una vieja podríamos decir,
0:04:22 que vio cómo son las viejas curiosas ante los tecnológicos,
0:04:26 estaba cogoteando, a ver si salía la tostada.
0:04:30 Se salió la tostada como pedraba.
0:04:33 Y le pegó en la pera la vieja nocau, quedó.
0:04:36 Por una tostada.
0:04:38 Mire, multiplique esa vieja por 40 millones en argentinos.
0:04:46 Y obtiene también 40 millones.
0:04:48 Porque 40 millones por uno es 40 millones.
0:04:52 La licuadora.
0:05:01 Usted la mira y es un elemento inofensivo.
0:05:06 Sáquenle la tapa y mire lo que hay dentro, cuchillas.
0:05:09 Un artefacto sangriento, caballero.
0:05:12 No, señor, no es sangriento,
0:05:14 es que usted pone la mano a él.
0:05:18 Viene un niño, un año y dos meses, supongo.
0:05:22 ¿Qué hace un niño y un año y dos meses?
0:05:24 O de ocho meses.
0:05:25 O de ocho meses y medio.
0:05:27 Bueno, sí, entendimos.
0:05:28 O de nueve meses para diez.
0:05:30 Para que vea cuántos casos posibles hay.
0:05:33 Le entendí, señor.
0:05:36 Tampoco va a citar.
0:05:38 Esa enorme cantidad de niños que hemos citado.
0:05:42 Ven una banana que está dando vuelta a la querida.
0:05:44 La vuelta de la rase, este niño.
0:05:46 O de ocho meses cuando ve una banana que da vuelta.
0:05:48 ¡La garra!
0:05:49 Mete la mano y dice, mejor dicho, piensa.
0:05:52 No sé qué manera.
0:05:54 O de que aparece el dibujo de la banana.
0:05:56 La banana le aparece.
0:06:05 Y mete la mano y tiene una tragedia.
0:06:07 Un desastre.
0:06:08 Una tragedia.
0:06:09 Así mismo también puede ser que usted tenga un pariente
0:06:12 que no tenga la información de lo que es la licuadora.
0:06:16 Bueno, no sepa.
0:06:18 O no le ponen la tapa.
0:06:21 Entonces ponen, por ejemplo, hielo.
0:06:23 Y el hielo sale despedido como una pedra.
0:06:25 Es una bala, un pedazo hielo.
0:06:28 Por la licuadora.
0:06:30 Le voy a contar, esta señora que ya asomó.
0:06:33 Tiene costumbre asomarse.
0:06:37 Y se asomó a ver qué pasaba dentro de la licuadora.
0:06:40 Y hay un pedazo hielo acá en la pera.
0:06:43 Pero siempre en la misma parte.
0:06:45 Sí, cuando se asoma siempre se la pega en la pera.
0:06:48 Onde quiere que se la pegue.
0:06:50 Ya le había quedado la ranura de la tostada.
0:06:53 Y le entró por la misma ranura, le entró hielo.
0:06:55 Un buzón era la señora.
0:06:57 Bueno, el agujero que la le había dejado la tostada.
0:07:00 Un caso multiplique esa vieja.
0:07:03 Yo me diga por 40 millones y todo eso.
0:07:05 Por 300 millones de americanos.
0:07:09 También hay que ser responsable para utilizar estos artefactos.
0:07:14 Porque usted está hablando de casos muy extremos.
0:07:17 No es extremo, es un caso muy frecuente.
0:07:20 No, no es frecuente.
0:07:21 La licuadora es una... también...
0:07:24 No, el horno.
0:07:26 ¡Qué si!
0:07:32 ¿Cómo no va a hablar del horno?
0:07:34 Bueno, hablemos del horno.
0:07:37 No se va a meter al entro del horno.
0:07:41 El horno por fuera parece inofensivo.
0:07:44 ¿No penses que hubiese un horno?
0:07:46 Bueno, un horno.
0:07:47 Quizás hasta atibiesito.
0:07:49 Adentro el infierno del Dante, señor.
0:07:52 Adentro en el horno hay una temperatura superior a la de la superficie del sol.
0:07:57 No, señor, se desintegra todo.
0:07:59 Por ejemplo, usted llega a su casa...
0:08:02 Hola, señora.
0:08:03 Es la misma señora.
0:08:04 ¿Es la curiosa?
0:08:06 Voy a hacer una torta, dice.
0:08:08 U otra, señora Amiga, pone una torta en el horno.
0:08:12 Y esta señora, para ver si falta mucho, abre la puerta del horno y mete la cabeza dentro...
0:08:19 ¿Para qué la mete dentro?
0:08:21 Calcinada la cabeza.
0:08:24 Pero pongo una de al mínimo.
0:08:25 ¿Usted pide esa vieja?
0:08:26 ¿Por 40 millones?
0:08:31 Por 750 personas que hay aquí en la sala.
0:08:34 Y obtendrá, entonces, la verdadera dimensión de esta sala.
0:08:40 Le digo otra cosa.
0:08:42 Usted abre el cajón, donde están los cubiertos, los cuchillos, son armas blancas.
0:08:49 ¿Y si, señor?
0:08:50 ¿Con qué vas a cortar la comida?
0:08:52 El niño ve la película, por ejemplo, el sordo.
0:08:55 Vivo el sordo.
0:08:58 La ve un niño de un año, dos años.
0:09:00 Sí, señor, un niño.
0:09:02 Pero también doce años.
0:09:05 Y, entonces, con otro compañerito, también, 11 años, 11 años y medio.
0:09:11 Sí, sí, un niño.
0:09:13 Otro niño, otro niño, de un dos niños.
0:09:16 Entonces, ve la película, el zorro.
0:09:18 Termina la película y dice ¿qué podemos hacer, dice el niño?
0:09:21 Y, por supuesto, dice el otro niño,
0:09:23 tratar de hacer lo mismo que vimos en las películas, que es lo que hacemos los niños.
0:09:27 Es padear.
0:09:29 Y, si ayer nos tiramos de un acantilado,
0:09:32 hoy podemos espadear como el zorro
0:09:36 y toman cada uno de ellos un cuchillo de la cocina,
0:09:40 ¿dónde van a sacar espadas?
0:09:43 Y, bueno, y se cocen a puñalada.
0:09:46 ¿Cuántos casos conocen y qué ha ocurrido eso a usted?
0:09:52 Llegan a nuestra redacción todos los días, informes.
0:09:57 Yo tengo un amigo que trabaja en el Hospital Pirobano, en Buenos Aires.
0:10:00 Ah, bueno, ahí, bueno, el hospital está clarísimo.
0:10:05 Por día, yo le pregunté ¿cuántos niños calculan que entran en el Hospital Pirobano?
0:10:11 Nada más, ¿eh?
0:10:13 Y en todos los hospitales que hay en Buenos Aires, en Montevillad y en el mundo.
0:10:17 Digo ¿cuántos niños calculan que entran en el Pirobano
0:10:21 cada día afectados, heridos por peleas que han desarrollado con cuchillo de cocina
0:10:28 después de ver la película Las aventuras del zorro?
0:10:32 El tipo pensó, me dice, mire, le voy a dar una respuesta lo más precisa posible.
0:10:42 Multiplique ninguno por 40 millones.
0:10:45 Ah, sí, ninguno por ninguno.
0:10:48 Bien, pero yo creo que en el horno hemos dejado pasar alguna cosa también,
0:10:55 porque yo le quiero contar una historia.
0:10:59 Un historiomontario.
0:11:02 Un cuadrilatero de metal.
0:11:08 Es llena de gas y explota.
0:11:11 No, señor, ¿qué es?
0:11:13 Es una descripción un poco tendenciosa.
0:11:18 ¿Qué hace quemado por el fuego que aprendo?
0:11:21 Bueno, señor, yo le voy a contar lo que pasó.
0:11:23 Esto yo lo sé, porque le pasó a un amigo mío.
0:11:26 A mí es mejor dicho alguien que yo conocía, un señor.
0:11:29 Yo me especializo en conocer personas que tienen accidentes que demuestran que tengo razón.
0:11:36 La mujer de este hombre, que entre paréntesis andaba con el vecino.
0:11:41 No tiene nada que ver con esto.
0:11:44 ¿Qué ha de con el vecino?
0:11:45 No quiere decir que el sea grande el agujero de Ozón.
0:11:51 Señor, sea un escopso.
0:11:54 Bien, el caso es que esta mujer se compra, mira vos, o le insiste al marido,
0:11:59 en la plata que le compra una cocina con un horno más grande que...
0:12:07 El tipo de cocina que hay de tipo restaurant.
0:12:10 Sí, casi.
0:12:11 Con un visor, con...
0:12:14 Un relojito, todo.
0:12:15 Un relojito, control, lo que sea.
0:12:19 Y lo prende para probarlo.
0:12:24 Lo prende, no puso nada adentro.
0:12:26 Lo prende para la prueba de...
0:12:28 Tiene una puerta muy celosa.
0:12:31 Con resortes.
0:12:32 Con resortes fortísimos.
0:12:34 Y sigue el marido, ve el horno, y dice...
0:12:39 ¡Como un horno nuevo!
0:12:41 Me está prendido, se ve a ver que una mujer puso algo adentro,
0:12:43 miró y no vio nada.
0:12:45 Les amo la atención.
0:12:46 Es que es raro.
0:12:47 Sí, es por eso.
0:12:48 Un horno nuevo, prendido y no hay nada.
0:12:50 Abrió la puerta, se asomó, y los resortes de la puerta lo mandaron para dentro.
0:12:56 Lo mandaron para dentro, y quedó el pobre hombre allí, adentro.
0:13:01 Adentro se asó.
0:13:03 Se asó.
0:13:05 Entonces, al rato, la mujer, por suerte, lo reconoció.
0:13:11 Llegó a la mujer, y lo vio en el visor.
0:13:15 ¿Y lo sacó?
0:13:16 No, primero miró y dice...
0:13:18 ¿Quién puso un chancho?
0:13:19 Dice ahí...
0:13:20 ¿Quién compró el telechón?
0:13:23 Le dice al ma...
0:13:24 ¿Qué fue lo?
0:13:25 ¿No lo trajiste un lechón?
0:13:26 Y de adentro el marido le dice...
0:13:29 Cuando vio que el lechón movía la boca,
0:13:32 pero no se oye nada de otro lado.
0:13:34 Se sabe porque usted por ahí pone un animal que no lo mató bien,
0:13:39 y el horno, este horno, tiene esa virtud.
0:13:41 Es hermético, no se oye, no es grito.
0:13:43 Bueno, sí, es una virtud.
0:13:46 Lo sacó.
0:13:47 Todavía todo un poco sancochado, y lo pudieron salvar a este muchacho.
0:13:53 El horno subo siempre, ahora que me acuerdo.
0:13:57 Bueno, nosotros en Greenpeace estamos a favor de la comida cruda.
0:14:03 Y disculpe, el horno microondas tiene algo para decir usted.
0:14:06 ¿Cómo el horno microondas?
0:14:08 ¿Cómo puede ser algo posible que usted pone un pedazo de carne roja con sangre
0:14:15 y en un segundo, por arte de magia, molecularmente se disuelve
0:14:19 y aparece o se vuelve a armar un pedazo de carne...
0:14:23 Sí, señor, porque la microondas fricciona.
0:14:25 ¿Qué hace una mursilla inmediatamente, no?
0:14:28 Disuelven moléculas, el elemento queda suelto.
0:14:32 Pero las moléculas...
0:14:33 ¿Puede se vuelve a unir?
0:14:35 A cualquiera sabe.
0:14:36 Yo no lo sabía, disculpeme, más a nuestro favor.
0:14:38 No, qué más a nuestro favor.
0:14:39 Ve este detalle erudito del señor de las moléculas.
0:14:42 Que si deseclame todo lo que tenga que ver con moléculas,
0:14:45 ya me produce una reacción política grasa.
0:14:48 Pero no, señor, aquí lo que pasa con las moléculas es que son frotadas
0:14:52 con la microondas.
0:14:54 Todavía no nació el que me frote las moléculas, señor.
0:14:57 Me dijo una novia una vez.
0:15:02 Y la carne...
0:15:04 La carne en cuestión.
0:15:06 Es débil.
0:15:08 La carne se calienta por fricción.
0:15:10 Es débil, lo dicho.
0:15:14 Entonces usted saca el plato caliente...
0:15:17 De pago.
0:15:18 ...en un minuto del microondas y tiene lista la cena
0:15:21 después de un largo día de trabajo.
0:15:23 Una... mire, pierde todo el sabor.
0:15:27 No tiene gusto a nada, señor.
0:15:29 Este es otro asunto.
0:15:31 Acá estamos hablando de contaminación o no de contaminación.
0:15:33 Pero ni siquiera sirve para...
0:15:35 Últimamente ningún producto tiene gusto.
0:15:38 Porque está cocinado de forma atómica.
0:15:41 Mire, hicimos una comprobación en Greenpeace,
0:15:46 en el club que tenemos.
0:15:48 El club Greenpeace.
0:15:50 El club Greenpeace con pileta.
0:15:54 Pero no es que el agua hay que cuidar el agua y todo eso.
0:15:57 Justamente por eso es sin agua.
0:15:59 La pileta no entra porque el agua es una cosa.
0:16:02 Hay que cuidar mucho.
0:16:04 No importa, es otro tema.
0:16:06 Hicimos una experiencia.
0:16:08 Le tapamos los ojos a las personas.
0:16:11 Le atamos las manos.
0:16:13 Era un poco innecesario eso.
0:16:15 Sí, eso sí, de verdad.
0:16:17 Y le hicimos comer distintas cosas hechas en horno microondas.
0:16:23 D distintas cosas y los distintos sabores
0:16:26 ¿Qué tenían en la boca?
0:16:28 El que es un colichón que quiera.
0:16:31 Primero que le dimos un coliflor.
0:16:35 Sí, lana dijo.
0:16:37 Bueno, acertó.
0:16:42 Todos decían lo mismo.
0:16:44 Todos decían cualquier cosa.
0:16:46 Por ejemplo, un lagarto, un jacaré, un gato.
0:16:52 Y bueno, mire, quizás...
0:16:54 Tu hermana con onda de monopatín.
0:17:02 Mire, el microondas es otro universo.
0:17:05 Hay que saberlo llevar al microondas.
0:17:07 Yo una cosa que se cocina, donde no hay fuego,
0:17:10 yo no creo en eso.
0:17:12 Tengo cuidado porque tengo un amigo
0:17:15 que lo enchufó al microondas.
0:17:17 No un enchufo trifásico que le daba mucha energía.
0:17:21 Hay que haber un día de 3.80.
0:17:23 Mucha, mucha.
0:17:25 Justo había mucha energía seguida.
0:17:27 Y se le metió una mosca dentro del microondas.
0:17:31 Ah, no se dio cuenta.
0:17:33 Cerró y no sé por qué razón no les habría explicar.
0:17:38 Porque no entendí lo que me dijo la persona que me lo explicó.
0:17:42 Pero la mosca mutó.
0:17:45 Pero porque se desarman moléculas.
0:17:47 Pero en qué mutó?
0:17:49 Mutó la mosca.
0:17:51 Se transformó en qué?
0:17:53 Yo mutó, tú mutas.
0:17:56 El bastante.
0:17:59 La mosca mutó y se convirtió...
0:18:02 Era una especie de monstruo salió.
0:18:05 Una especie de monstruo.
0:18:07 No muy grande porque el microondas no es tan grande.
0:18:09 Si fuera más grande, hubiera sido más grande la mosca.
0:18:12 Y este señor le tiraba con la palmetta.
0:18:17 Y la mosca se reía.
0:18:19 ¿Cómo se reíó la mosca?
0:18:21 Lo que es la risa de una mosca.
0:18:24 Una cosa sarcástica.
0:18:27 Miren, la verdad me parece que eso es una liché.
0:18:30 Yo he visto películas.
0:18:33 Y porque le pasa lo mismo.
0:18:35 Por ejemplo, el hombre mosca.
0:18:39 Es el mismo sistema de microondas gigantes.
0:18:41 Yo estoy escribiendo con el señor.
0:18:43 Porque yo también soy dramaturgo.
0:18:45 Y hay un tema que se tiene que aclarar ahora.
0:18:50 Sí. ¿Cuál?
0:18:51 Somos colegas en Greenpeace.
0:18:53 Amigos también de la vía.
0:18:56 Eso es un tema nuestro y privado.
0:18:58 Sí, señor. Yo no le estoy preguntando.
0:19:00 Entonces, señor, ¿viste?
0:19:02 Sí, no había nada que aclarar.
0:19:04 A mí, que después...
0:19:06 No, no, está bien, señor.
0:19:08 Es el señor funcional de Greenpeace.
0:19:10 Y otra cosa es el señor personal.
0:19:12 Pero sí es el mismo, el mismo sujeto.
0:19:14 Uno es...
0:19:18 Estamos escribiendo una película
0:19:20 que la va a dirigir Juan Campanella.
0:19:23 Que le gusta entonces otra cosa.
0:19:25 Y justamente un hombre,
0:19:27 que por un accidente que no sabemos cuál puede ser,
0:19:30 o por error,
0:19:32 entra en un gigantesco microondas
0:19:34 que tampoco sabemos bien por qué era tan grande.
0:19:37 Son detalles de las películas.
0:19:39 Sí, pero es importante porque...
0:19:41 Era grande.
0:19:42 Era grande.
0:19:43 Era un gran panquete van a dar, ponerle.
0:19:46 Y se mete ahí,
0:19:48 hay un pequeño accidente.
0:19:50 Se mete una mosca dentro.
0:19:52 Se mete una mosca dentro con él.
0:19:55 Y entonces, de estos dos seres,
0:19:57 el hombre y la mosca
0:19:59 sale uno.
0:20:01 Pero eso es una historia clásica.
0:20:03 Se hizo muchísimas veces.
0:20:05 No, no, momentito.
0:20:07 No con un microondas gigantes.
0:20:09 No, con microondas gigantes.
0:20:11 Es una cosa muy psicológica.
0:20:15 este ser tiene algo de hombre
0:20:17 y algo de mosca.
0:20:19 Sí, y ¿dónde está lo psicológico?
0:20:21 Cuando el tipo empieza a desarrollar.
0:20:23 ¿Psycho?
0:20:26 Piensa con la mosca.
0:20:28 Es bueno, cuando empieza la película,
0:20:30 cuando él ya es hombre de mosca,
0:20:32 tiene un poco de cara de mosca.
0:20:34 Pero no quisimos exagerar la cosa monstruosa.
0:20:36 Apenas un par de alas.
0:20:38 Y lo que sí llama un poco la atención
0:20:40 es que el tipo lleva un traje
0:20:42 con seis patas.
0:20:44 Ah, bueno, pero está disfrazado de mosca.
0:20:46 Sí, sí, un pantalón con seis patas.
0:20:48 No nos dice qué cosa, ¿no?
0:20:50 Pero vos lo ves al tipo que habla
0:20:52 y que tanto zumba.
0:20:56 Habla con la...
0:20:58 Habla que sigue cosas generales.
0:21:00 Dicen filósofos un poco, ¿no?
0:21:03 El universo
0:21:05 es un lugar de unos 10 metros de largo.
0:21:07 Es la idea del mundo.
0:21:09 Es la idea del universo que puede tener una mosca.
0:21:11 Sí, pero escúcheme,
0:21:13 ya está contando todo, Dios.
0:21:15 ¿Cuál es el eje del conflicto de la historia?
0:21:17 Sí, porque se dice cosas...
0:21:19 La vida no dura nada.
0:21:21 En tres días.
0:21:23 Pero le falta poner un cartel que diga mosca.
0:21:29 Después viene un raconto
0:21:31 porque él está con una mujer.
0:21:33 ¿Cómo te sucedió esto?
0:21:35 ¿Cómo es un cheso cuesto?
0:21:37 Es un cheso de la italiana.
0:21:39 Es parecido un detalle.
0:21:43 Y él me empezó a contar
0:21:45 que cuando apenas era una larva
0:21:47 ahí está el detalle psicológico.
0:21:51 Pero ser humano no sería una larva.
0:21:53 Y si yo me crié entre la pobreza
0:21:55 y los tispos.
0:21:57 Y bueno, está contando.
0:21:59 Ahí es donde le cuenta la parte
0:22:01 de lo que es tronca.
0:22:03 Pero ¿cuánto dura todo eso?
0:22:05 Porque hasta ahí sí un poco te dio.
0:22:07 Algo mentalmente
0:22:09 hasta que se explica bien
0:22:11 una hora y 25 más o menos.
0:22:13 Es un poco mucho, me parece.
0:22:15 Y después en cinco minutos se desarrolla
0:22:17 todo el final.
0:22:19 Y él muere. Tres días muere.
0:22:25 ¿Cuál es la historia entonces?
0:22:27 Si convierte en mosca, pues muere
0:22:29 a los tres días como toda mosca.
0:22:33 Pero muere mal, eh.
0:22:35 Hay una persecución policial.
0:22:37 Una pisería
0:22:39 que ha aclavado a cien
0:22:41 en sus aparatos eléctricos
0:22:43 por cuya evolución también
0:22:45 luchamos.
0:22:47 Es un resplandor azul.
0:22:49 Y todos los que están comiendo
0:22:51 apenas miran.
0:22:53 Comiendo el tipo.
0:22:55 Muere así, comienciendo.
0:22:57 Tiene un gesto.
0:22:59 Después aparece todo un sobre impreso.
0:23:01 ¿Explicando todo?
0:23:05 Hay la vida en el planeta, la tierra.
0:23:07 Esto es una ficción,
0:23:09 primero por ejemplo.
0:23:11 Pero también podría suceder,
0:23:13 en verdad, a veces.
0:23:15 Porque dice todo muy largo, campanela,
0:23:17 lo quiso poner.
0:23:19 Y qué dice?
0:23:21 Decieron bien lo que dice.
0:23:23 Pero ya está, señor Rasta, no lo expliqué más.
0:23:25 Bueno, entonces nosotros vamos a hacer
0:23:27 una noción.
0:23:33 A la legislatura para que
0:23:35 queden prohibidos todos los artefacts.
0:23:37 Sí, en la Plaza Central
0:23:39 va la gente de aparatos eléctricos.
0:23:41 Vamos a volver a las cavernas, señor.
0:23:43 Vamos a quemar todos los enseres
0:23:45 domésticos como en la Asamblea del año 13.
0:23:47 Se prendieron los enseres
0:23:49 domésticos.
0:23:51 No, los instrumentos.
0:23:53 Pero son.
0:23:55 Así que volvemos a...
0:23:57 ¿Y usted va a pasar el plumero
0:23:59 o va a volver a...?
0:24:01 Yo no, pero mi abuela sí que es la que me hizo en mi casa.
0:24:05 ¿Lo hace el monólogo?
0:24:07 A mí me parece
0:24:09 me parece un atropello,
0:24:11 una invasión...
0:24:13 Un atropello hablando de esto.
0:24:15 El auto también.
0:24:17 El que se da bolido hablando de atropello.
0:24:19 ¿Sabe lo que es el auto?
0:24:23 Un bolido de hacer un arma...
0:24:25 de etal.
0:24:27 Es como para un auto.
0:24:31 Hemos hecho estudios conforme a los cuales
0:24:33 un auto no puede detenerse nunca.
0:24:35 Con cálculos matemáticos
0:24:37 que hemos hecho y nos dio
0:24:39 y lo hicimos varias veces la cuenta,
0:24:41 que un auto que vaya 80 km por hora
0:24:43 no se puede detenerse.
0:24:45 Pero como que no, hay montones de autos
0:24:47 que van 80 km por hora y se detienen.
0:24:49 Y eso son excepciones.
0:24:51 ¿Cómo excepciones?
0:24:53 El auto considerado así como objeto
0:24:55 inabtractum,
0:24:57 el auto que va 80 km no se detiene nunca.
0:24:59 No se detiene nunca y no se detiene.
0:25:01 ¿Y qué está circulando todo el tiempo?
0:25:03 No, todo el tiempo.
0:25:05 Incluso la nueva ley del tránsito
0:25:07 en la Ciudad de Buenos Aires
0:25:09 prevé que como no hay lugares
0:25:11 para estacionar,
0:25:13 los autos se estén circulando continuamente.
0:25:15 ¿Y qué hace la gente que está manejando los autos?
0:25:19 Turnan.
0:25:21 Turnan dos horas cada uno
0:25:23 para manejar todo el parque automotor
0:25:25 que es grandísimo.
0:25:27 Es una gran idea.
0:25:29 No, señor, está quemando combustible todo el tiempo.
0:25:31 Sí, ahora que pienso.
0:25:33 Está contaminando.
0:25:35 Bueno, y nosotros además vendemos
0:25:37 la rifle, Greenpeace.
0:25:39 ¿Cómo ésta era para venderme una rifle?
0:25:41 Tampoco significa de esta manera.
0:25:43 No, no, no, no sé si es que estoy.
0:25:45 ¿Te parece que llegó la hora
0:25:47 de mostrarle nuestra verdadera identidad?
0:25:51 Nos salió muy bien la actuación.
0:25:53 Creo que se la creyó.
0:25:55 Ya nos estamos dentro de la casa de él.
0:25:57 Es el momento
0:25:59 de asaltarlo.
0:26:01 Asaltarlo.
0:26:03 Que lo que veníamos planeando.
0:26:05 Un pedazo, seis años que venimos planeando
0:26:07 este asalto, Andrés.
0:26:09 Ya nos abrió la puerta de la casa.
0:26:11 Es un ingeniero muy conocido en el barrio.
0:26:13 Muy buen nivel económico.
0:26:15 Le podemos afanar todos los artefactos
0:26:17 que tiene.
0:26:19 El único problema es que yo me estoy poniendo
0:26:21 muy nervioso.
0:26:25 La actuación me salió muy bien, pero siento como una especie así.
0:26:27 Estoy tensionado porque como el artista
0:26:29 que termina... qué va, en realidad, ¿no?
0:26:31 Y hay que ser muy convincente.
0:26:33 ¿Quién nos asalta?
0:26:35 Vos. Pues yo estoy muy nervioso.
0:26:37 Tengo miedo de decir cualquier cosa.
0:26:39 ¿Qué te parece que le...?
0:26:41 Bueno, no es un poco violento.
0:26:45 El asalto tiene que ser violento, no es una conversación normal.
0:26:47 Me parece mucho, yo a la más.
0:26:51 Arriba una mano.
0:26:53 Yo le voy a decir, ¿no?
0:26:55 Vamos, decir.
0:26:57 Bueno, ¿qué? La rifa me va a vender.
0:27:01 Tenemos que decirle una cosa. Hay algo muy importante.
0:27:05 Pero qué, hombre...
0:27:07 ¿Qué algo como...?
0:27:09 ¿Cuál es el premio? ¿Cuál es el premio de la rifa?
0:27:11 Bueno, se lo digo yo.
0:27:15 Hay algo muy importante que le voy a decir.
0:27:17 Levanta una mano.
0:27:19 ¿Qué me vas a jurar?
0:27:21 Usted le va a enterar mal.
0:27:23 Ahora, levante la otra.
0:27:25 ¿Has saltado?
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