Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

29 de Diciembre de 2010

Elegir una carrera

Transcripción automática

0:00:00 Señor, señor, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:07 No sé qué decir, mire.
0:00:09 ¿Por qué?
0:00:10 Decore con frutales, recupera el brillo de la pileta, la fruta seca que se yó, guiso de carne con sanahoria,
0:00:21 el pedicuro en su casa, mijo es hurdo, ¿cómo lo trato?
0:00:26 Mándeselo a grondona.
0:00:38 La mejor forma de planchar ropa oscura, es muy difícil elegir.
0:00:44 Qué es distinto de...
0:00:45 Ideal para baños pequeños, un señor, ¿no?
0:00:49 ¿Qué significa los nombres que están de moda?
0:00:52 Nada.
0:00:53 Nada, efectivamente.
0:00:55 Por ejemplo, el nombre bautista significa el que bautiza.
0:00:59 No, jamás se me hubiera ocurrido.
0:01:02 Bueno, consejos para la cinta adhesiva, no sé a nada, no sé, mire.
0:01:13 Llega el momento en que hay que elegir una carrera.
0:01:17 Cuando elige una carrera, efectivamente, la noche del 31 de diciembre.
0:01:22 Entonces, el año que viene, empezaré a estudiar para dentista.
0:01:28 Un.
0:01:29 Ofta Almología.
0:01:30 Oculista.
0:01:33 Una de dos, sí.
0:01:34 Sí, bueno.
0:01:35 Entonces, bien.
0:01:36 ¿O usted tiene una?
0:01:37 Contamos aquí con el doctor Pestalozzi, Roberto Pestalozzi,
0:01:44 salero central de la NUS.
0:01:47 Pero también experto en técnicas de la educación,
0:01:51 que nos va a decir qué es lo que está más de moda.
0:01:54 Qué conviene.
0:01:55 Así que qué conviene estudiar.
0:01:57 Bueno, no se trata de conveniencia siempre.
0:01:59 Siempre.
0:02:00 ¿Cómo que no?
0:02:01 ¿De qué se va a tratar, señor?
0:02:02 Yo no voy a mandar a mi hijo a estudiar algo inconveniente.
0:02:04 Pero su hijo...
0:02:05 O algo que ya le ha sido superado por la historia,
0:02:08 como por ejemplo, domador.
0:02:11 Auriga.
0:02:12 ¿Pá qué?
0:02:14 ¿Puede que no tiene una vocación marcada?
0:02:16 No tiene nada.
0:02:17 Lo miré, que lo miré.
0:02:21 ¿Alguna inclinación?
0:02:24 Sí, sí. Foco hacia adelante.
0:02:28 Porque usted, primero, tendría que dialogar con él.
0:02:32 Eso es demasiado.
0:02:33 Señor.
0:02:34 ¿Cuántos años tiene?
0:02:35 No, tiene 27 años.
0:02:38 Pero parece menos, parece 25 y medio.
0:02:41 Bueno, vamos a hablar no desde el punto de vista del hijo,
0:02:44 sino de las múltiples posibilidades que tiene hoy en día,
0:02:50 tanto un joven como un hombre provecto.
0:02:53 Porque hoy en día no es lo mismo que antes.
0:02:56 Yo, claro.
0:02:58 Hay carreras cortas.
0:03:00 Sí, sí, en metros.
0:03:01 No termina de entrar, que ya gresó.
0:03:06 Con salida laboral rápida y asegurada, le dice yo.
0:03:09 Yo no quiero eso.
0:03:11 Yo quiero ver qué puedo...
0:03:13 Buenas tardes, soy un joven de 18 años.
0:03:17 Y con servicio militar cumplido.
0:03:19 Pero si no hay más servicio militar.
0:03:21 Eso es, no tengo cumplido, señor.
0:03:24 ¿Qué puedo estudiar?
0:03:26 A mí me gustaría mucho sabio.
0:03:31 No, pero para sabio no se estudia.
0:03:33 ¿Sabio? ¿Cómo no se estudia?
0:03:35 Si no estudian los sabios, ¿quién va a estudiar?
0:03:37 Los burros.
0:03:38 ¿Qué se cree? ¿Sabio se lasse, dice usted?
0:03:40 No, el sabio estudia, pero no hay una carrera de sabio.
0:03:43 ¿Qué es tu sabio?
0:03:45 Si anda el país.
0:03:47 La carrera de sabio, que estudia, todas esas cosas.
0:03:49 Ponele las estrellas.
0:03:51 ¿De dónde venimos? ¿Dónde vamos?
0:03:53 ¿Cuánta distancia hay acá, hasta allá?
0:03:55 Todas esas cosas.
0:03:56 Sí, bueno, señor.
0:03:57 Y hay gente que hace dos carreras, como el general sabio.
0:04:00 No, pero eso no es el sabio de sabiduría que usted se refiere.
0:04:05 ¿Qué es?
0:04:06 La sabiduría la tiene que hay ahí, en nutriendo.
0:04:10 Bueno, para eso quiero estudiar, señor.
0:04:12 Bueno, por ejemplo...
0:04:13 Tiempo, ¿y qué sabe esto?
0:04:16 Por ejemplo, usted quise estudiar, ¿no? ¿Algo científico?
0:04:20 Todo, todo.
0:04:21 Científico y...
0:04:22 Lo que quiero decir es la lapicería.
0:04:25 Y tapando en la boca todo.
0:04:27 Viste, cuando estás en la milonga y hay una discusión,
0:04:31 dice, sí, ya vengo a volar sabio.
0:04:34 Y hay 300 mil kilómetros por segundo.
0:04:36 Y sigue bailando, lo más contigo.
0:04:39 Pero usted quiere tener datos, datos para...
0:04:41 ¿Qué dice, vas?
0:04:42 La sabiduría son datos.
0:04:43 No, no es solamente datos.
0:04:44 Ya que leen los datos, la sabiduría que le quedan.
0:04:47 Pero nombres, preposiciones.
0:04:49 Pero si usted no los articula, también, con los datos no hace nada, señor.
0:04:54 Tiene todos los datos acudidos.
0:04:55 Sí, señor, hace todo. 25 de mayo, 1810 datos.
0:04:58 ¿Qué pasó, 25 de mayo?
0:04:59 40 millones, 300 kilómetros por segundo.
0:05:02 No hay...
0:05:03 No hay nada que no sea datos.
0:05:04 No hay nada que no sea datos.
0:05:05 Pero es claro que no sea datos.
0:05:06 Pero, señor, me parece de la escuela blanda.
0:05:09 Está en seis años, no hay nada que no sea datos.
0:05:11 No hay datos.
0:05:12 No hay datos.
0:05:13 No hay datos.
0:05:17 Está en seis años en el colegischer y no tiene ningún datos.
0:05:21 Lo único que tiene es cara de que la pasara un viejo.
0:05:24 Seis años, seis años de aprender jugando.
0:05:26 Seis por tres, no sé.
0:05:27 Pero, señor, estoy feliz.
0:05:28 Tengo derecho a expresarme.
0:05:29 Pero, señor, estoy feliz.
0:05:30 Para eso me quedaba estudiando en la Universidad de la Cácera, como decía el viejo.
0:05:39 Claro, escucháme.
0:05:40 Bueno, señor, puede comenzar.
0:05:42 Tenemos un curso de orientación que lo...
0:05:45 Ah, esto es un norte, este.
0:05:48 Donde están los puntos cardinales.
0:05:50 Vamos enseñándole un poco de todo y usted va haciendo su camino.
0:05:55 De pronto, un día se interesó más por algún área exacta o por las ciencias sociales.
0:06:01 Hay esta ciencia social que vendría a ser.
0:06:04 Y, por ejemplo, ciencia política.
0:06:06 Pero ciencia política son lo mismo que sociales.
0:06:08 Ciencia política es un oxímero, ¿no?
0:06:12 Sociología.
0:06:16 Comunicación social.
0:06:20 ¿Qué tengo que hacer?
0:06:22 Bueno, por ejemplo, vamos a hablar hoy.
0:06:24 ¿Cómo vamos?
0:06:25 ¿Sí?
0:06:26 Sí, ya empezó la carrera.
0:06:28 Pero, no es mejor que hablúste solo porque no sabe nada.
0:06:30 Se acaba de adelantar, escúcheme.
0:06:31 Vamos a hablar hoy.
0:06:32 Pero, salí que estoy prestando atención.
0:06:34 Bueno, estudiáme o que yo me copio, dale.
0:06:37 Después me refúnden a mí.
0:06:38 No, no, pero si se van a aportar así...
0:06:40 Está, le hablaba.
0:06:41 Pues, señor.
0:06:42 No, pero no se trata.
0:06:44 No se puede participar en esta clase.
0:06:47 ¿Qué levanta la mano?
0:06:49 Si no hicimos ninguna pregunta ni nada.
0:06:51 Pero quiero ir al baño.
0:06:52 A ver.
0:06:56 Yo me anoté una vez en un curso acelerado.
0:06:59 Y al baño he perdido 2 años.
0:07:01 Vamos a hablar del signo.
0:07:11 ¿Eh?
0:07:13 ¿De cuál?
0:07:14 ¡Ah, Tauro!
0:07:15 Ah, no.
0:07:17 Pero eso no es una ciencia, señor.
0:07:19 Sí, es.
0:07:20 Parece que no.
0:07:21 El señor no cree.
0:07:22 La astronomía, señor.
0:07:23 La astronomía, señor.
0:07:25 La astronomía, señor.
0:07:27 Te lo dirán todo.
0:07:29 Estamos hablando de semiótica.
0:07:30 La columna con la culebra.
0:07:31 Semiótica.
0:07:32 La columna con la culebra.
0:07:33 Es valcular tuerto.
0:07:34 De semiótica, donde le buscamos sentido a la producción de sentido.
0:07:41 Comprendí.
0:07:42 Es el señor Steinberg.
0:07:43 Un pariente.
0:07:44 Ajá.
0:07:45 A mí me interesa mucho el signo y la cosa.
0:07:48 Bueno, estamos bien.
0:07:49 ¿Qué te quiere?
0:07:50 El signo o la cosa.
0:07:51 Yo la cosa.
0:07:52 Depende.
0:07:53 Si la cosa le...
0:07:54 Pero no relacionamos.
0:07:55 Si viene alguien que me dice en una mano tengo el signo y en la otra tengo la cosa.
0:07:59 Ya.
0:08:00 Ya.
0:08:01 Ya.
0:08:07 Sin embargo, nos vinculamos solo con signos.
0:08:09 Eso es el delarito.
0:08:10 La cosa.
0:08:11 La cosa está como dentro del signo.
0:08:15 Ah, qué vivo.
0:08:16 Ella no lo sabe.
0:08:18 Si a mí me lo dijeron María Fez.
0:08:20 Le pibes, he preguntado de otro modo.
0:08:21 Decía, ¿estás ahí?
0:08:23 Bueno, entonces, si usted se va interesando por el signo y por la cosa.
0:08:26 Sí, se llama, ¿no es cierto?
0:08:28 Vamos avanzando hacia la producción de sentido.
0:08:31 A mí me interesa mucho producir sentido.
0:08:34 Bueno, por ejemplo...
0:08:35 Está haciendo falta.
0:08:37 ¿De qué manera producimos sentido a los seres humanos?
0:08:41 ¿Los animales, por ejemplo, cómo?
0:08:43 No, no, los animales, no.
0:08:44 Nosotros interpretamos cosas de los animales.
0:08:46 Entonces, ¿puedes decir producimos sentido a los seres humanos?
0:08:49 Como sí y los...
0:08:51 Las cucarachas produjeran sentido.
0:08:54 Por ejemplo, escuche, ¿dios quién es?
0:08:56 ¿Qué tiene?
0:08:57 ¿Dios quién es?
0:08:59 No creen dioses.
0:09:00 No creen dioses, estamos hablando de otra cosa.
0:09:02 Entonces, ¿dónde viene todo?
0:09:04 Mucho, sí.
0:09:05 Social, social, socialistas.
0:09:06 Muchos, sí.
0:09:07 Muchos, sí.
0:09:08 Muchos sentido.
0:09:09 Bueno, podemos tomar la idea de Dios.
0:09:11 Bueno, ¿qué es la idea de Dios?
0:09:12 Dios, que te castiga, te manda un rayo te pulmilla.
0:09:16 La idea de Dios, la idea de Dios, no hace nada.
0:09:19 Con una idea, mira.
0:09:22 Podemos tomar, decía, ¿a Dios como símbolos si usted quiere?
0:09:25 ¿Qué? No estamos...
0:09:27 Pero sí, señor, Dios como cosa...
0:09:30 Bueno...
0:09:31 No...
0:09:32 Esto se ha explicado mortal.
0:09:34 Claro, blasfemos.
0:09:36 Blasfemos, señor.
0:09:38 A ver, agarre por otro lado, porque por ahí no me gusta.
0:09:41 Bueno, por ahí, por esa...
0:09:42 Toda parte religión yo no me meto.
0:09:44 No, cada uno puede tener la superstición...
0:09:47 Está bien, no habíamos hablado, le dijo, pero...
0:09:51 Baseamos un poco a la biología.
0:09:54 Ah...
0:09:56 Usted sabe, por ejemplo...
0:09:58 ¿Qué levanta la mano?
0:10:00 No hice ninguna pregunta, así que no levanta la mano.
0:10:03 Este niño me anda moviendo.
0:10:05 Es que quiero ir al baño con la biología, señor.
0:10:08 ¿Cómo se llama eso?
0:10:10 La biología con qué tiene que ver, más o menos, para ir...
0:10:13 ¿Cómo con qué tiene que ver?
0:10:14 Grosso modo.
0:10:15 Estamos vivimos en un ecosistema.
0:10:18 Tenemos nuestro hábitat, ¿no?
0:10:20 Yo vivo en una pensión por acá cerca.
0:10:23 Y se va creando un ecosistema en donde cada una de las partes
0:10:27 influye sobre la otra, de alguna manera dominante.
0:10:34 ¿Va entendiendo?
0:10:36 Vamos, vamos, otro curso, este es una torre alta, está aburrido.
0:10:40 Vamos a aplicarlo.
0:10:41 Una cosa arriba y la otra, esa la entende.
0:10:43 Sí, y la cosa también.
0:10:44 Vamos a aplicarlo con un ejemplo.
0:10:47 Usted va a ser ahora de planta.
0:10:50 No cargues.
0:10:52 Y yo de que...
0:10:54 Me anda cargando.
0:10:56 Quédese tranquilo.
0:10:58 Usted va a ser...
0:10:59 Soy perro y quiero ir al baño, pero no.
0:11:01 Dije, me tengo la planta al lado.
0:11:03 Usted hace de bicho bolita.
0:11:05 Más bolita será vos discriminador.
0:11:07 Y si ahora te hicieras...
0:11:09 Aguante, boquita, loco, ¿qué te pasa?
0:11:11 Porque no explica mejor.
0:11:13 Sí, viejo, qué bolita.
0:11:15 Nosotros vamos mejor con lo abstracto.
0:11:20 Bueno, el ADN es suyo.
0:11:22 Sí, eso entendí perfectamente.
0:11:26 Es muy diferente al ADN del bicho bolita.
0:11:30 6 números, 7.
0:11:33 Si frima, notar lo juntos.
0:11:34 Es menor que llanto si tiene el número de ADN.
0:11:36 No, señor, eso es...
0:11:37 Yo lo perdí, tengo el triplicado.
0:11:39 No, eso es el ADN, señor.
0:11:41 Es lo mismo que el de la siebla.
0:11:43 Es una cola para obtener el ADN.
0:11:45 Pero ahora te lo dan enseguida.
0:11:47 No, eso es...
0:11:48 Te ponen en el 3 o 4, incluso.
0:11:51 El ADN es único e irrepetible.
0:11:53 Sí, señor, eso me quiero.
0:11:56 Como todos nosotros, ¿no?
0:11:58 Las huellas digitales.
0:12:00 No, eso es otra cosa.
0:12:01 Son las huellas digitales y el ADN es igual.
0:12:03 Sí, está.
0:12:04 Lo de las huellas digitales es otra cosa.
0:12:05 ¿Usted sabe, por ejemplo, qué es una célula?
0:12:07 Vamos a empezar con la biológica.
0:12:09 ¿Una célula es una cosa chiquita, sí?
0:12:12 Es el mismo que se estaba antes de la policía federal.
0:12:14 El celular no tiene miles de células.
0:12:17 Millones, señor.
0:12:18 Millones.
0:12:19 ¡Eh, doctor!
0:12:20 Sí, eso será los ricos, señor.
0:12:22 No, todos tenemos millones de células.
0:12:24 Hay algunos organismos uniceululares.
0:12:26 Pobres, gente, sí.
0:12:28 Así es, señor.
0:12:30 Algunos tanto y otros tampoco.
0:12:32 Le pises esa célula y chao.
0:12:34 ¿No es que le pisen la célula?
0:12:36 ¿Cómo nadie le va a pisar la célula?
0:12:38 No puedo pisar la célula.
0:12:39 ¿Por qué no la pueden pisar?
0:12:40 ¿Cómo es de chiquitita?
0:12:41 No dijo recién que era muy chiquita.
0:12:43 ¿Y entonces?
0:12:44 Ah, el microscopio es en frente, el publicista.
0:12:47 No, microscopico, de un tamaño que solamente se puede ver a través de un microscopio.
0:12:52 Ajá, y tiene microscopio acá, está este con el corrupción.
0:12:54 Sí, lo supuestro.
0:12:55 A ver, déjenmelo ver.
0:12:56 Mire.
0:12:57 Aquí vemos todo.
0:12:58 Aquí observamos.
0:12:59 Así que te había sido la famosa célula.
0:13:01 No, ahora no hay nada ahí en el microscopio para observar.
0:13:06 Está viva esa que está mirando mi amiga.
0:13:07 Es la suciedad que viene.
0:13:09 Ah, y la suciedad no tiene células.
0:13:12 Io, por ahí si hay algún organismo vivo, ¿usted ve algo vivo?
0:13:16 Vivo, lo que se dice vivo.
0:13:18 Vivo no sé, pero unos cuantos gíles de acá.
0:13:21 Escucháme.
0:13:22 Ahí veo, mire, veo.
0:13:24 A ver, a ver, a ver, mostrarles algo.
0:13:27 Veo algo que se acerca.
0:13:29 ¿Cómo que se acerca?
0:13:31 Veo como un túnel y una luz.
0:13:34 ¿Cómo una luz?
0:13:35 Y en el fondo de la luz, mis seres queridos.
0:13:40 Usted está muerto.
0:13:44 Soy el doctor Raymond Mudi.
0:13:49 Mire, me parece que la ciencia no es de usted, la biología tampoco.
0:13:52 Espiritismo enseñan acá.
0:13:54 Ah, cómo me gusta el espíritimo.
0:13:55 Esa es la ciencia que me gustaría aprender a diseñar.
0:13:57 Es la parte que todos se tocan así y dicen buen pensamiento hermana.
0:14:01 Sí, y algo se escucha.
0:14:04 Soy yo, digo, para avisar.
0:14:06 Pero el espíritimo no se estudia, no hay un lugar de estudio.
0:14:09 ¿Cómo que no?
0:14:10 Para llegar a Medium tenés que estudiar muchísimo tiempo.
0:14:13 Primero estás, qué sé yo, el caucil, el disparo, el ancero.
0:14:17 El particioso, claro, ahí está.
0:14:20 No, señor, no hay un título de Medium.
0:14:22 Hay una escuela científica, señor.
0:14:24 ¿Cómo la escuela científica vacilio queda maníso?
0:14:27 Señor, no sé.
0:14:28 Es escuela y es científica, ahí es vacilio.
0:14:31 Si no da título, entonces estamos perdiendo el tiempo.
0:14:33 Pero no es un título, no sé, hay gente que aparentemente tiene...
0:14:36 Aparentemente, sí, pero sí, no lo sé.
0:14:39 No te hace que no crees o tampoco.
0:14:41 No, no me hago, señor.
0:14:42 No crees en Dios, ahora tampoco crees en el espíritismo.
0:14:45 Pero no...
0:14:46 Bueno, cuéquete, comí los mormones, qué haces.
0:14:49 No, no es que no me comí, no me comí.
0:14:50 Yo te estigo de que no sé qué...
0:14:51 Andá mirando para atrás cuando volvamos a tu casa esta noche, vos.
0:14:54 Señores, ¿ustedes vinieron a hacer una carrera corta o larga?
0:14:58 Sí, ya estamos terminados.
0:14:59 Si, ya estamos terminados.
0:15:00 Nosotros tenemos que estudiar dos, tres meses, tranquilamente estudiamos.
0:15:05 Bueno, no, pero dos, tres meses no es nada.
0:15:07 Bueno, por el mil y semana.
0:15:08 Lo que sea, lo que sea.
0:15:09 Años hay que estudiar.
0:15:11 Muchísimos años.
0:15:12 20 años.
0:15:13 Bueno, por ejemplo, astronomía.
0:15:15 Oh, yo soy el loco de la astronomía.
0:15:18 ¿Esto es lo de la comida?
0:15:19 Mi padre era secretario general del gerémico de los astronómicos.
0:15:23 No, eso es otra cosa, señor.
0:15:25 ¿Cómo que no?
0:15:26 Los astronómicos.
0:15:27 ¿Esto es la astronomía de los astros, el universo?
0:15:30 No, mejor todavía.
0:15:32 ¿Usted sabe del planeta?
0:15:33 No, espírate que le nombre un planeta.
0:15:36 ¿Un planeta?
0:15:37 La Luna.
0:15:40 La Luna es un satélite del planeta Tierra.
0:15:42 Si la Luna no es un planeta, ¿en qué país vivimos?
0:15:45 ¿Qué estudiamos antes?
0:15:47 Ah, ¿qué estamos estudiando?
0:15:49 Además, ahora si lo que es nuestro sistema solar, o sea, casi lo conocemos todos.
0:15:53 Pero sí, señor, todo el mundo sabe que el sol la vuelta al rededor de la Tierra
0:15:56 y me iluminando a los negros primero, a los blancos después.
0:15:59 Está en otras cosas, el misterio de los agujeros negros.
0:16:02 Ah, ¿qué misterio, eh?
0:16:05 Yo siempre le digo a mi mujer.
0:16:07 ¿Qué misterio?
0:16:09 La Vía Láctea, también.
0:16:11 ¿A quién la vio?
0:16:12 Una cosa lleva la otra, ¿eh?
0:16:16 Esas son las cosas que nos ocupan.
0:16:18 Yo no sé si me gusta más la Vía Láctea o la galaxia.
0:16:24 Entonces, ¿tienes amigo de Stephen Hawking?
0:16:28 No, no, no sé.
0:16:30 Para afuera, a mí.
0:16:31 Nosotros lo conocimos.
0:16:32 Stephen King.
0:16:33 ¿Lo conoces, señor?
0:16:34 Stephen King.
0:16:35 No, el término de animales.
0:16:36 Ah, ¿cómo sabes el tipo?
0:16:37 Sabe de todo lo misterioso y oculto de la Tierra, señor.
0:16:40 No, pero ¿está Stephen King?
0:16:41 No, ¿no es astróon o no?
0:16:43 ¿No se es escritor?
0:16:44 No, ese es Stephen Hawking.
0:16:46 Claro, no, no.
0:16:48 Es el hermano de Jacques Hopkins.
0:16:50 De los cuatro hombres justos.
0:16:52 No, señor, está mezclando todas las cosas.
0:16:54 Mire, vamos a comenzar por lo primero...
0:16:57 Sez horas.
0:16:58 La Váctea, el sol.
0:16:59 ¿Qué sé?
0:17:00 Bueno, usted lo dijo.
0:17:01 Saludo al sol.
0:17:03 Esto se lo nos saludó.
0:17:04 Me enseñaba muy llorga, estuvimos como dos meses ahí.
0:17:06 Saludó al sol.
0:17:07 A Domuca.
0:17:08 Y se saludó donde no le era el sol, dice.
0:17:11 Usted, por ejemplo, si yo le digo Big Bang,
0:17:14 ¿usted qué me dice?
0:17:15 Y levanto las manos.
0:17:16 ¿Ese es un cuarto de Libra?
0:17:21 ¿Pon, le digo?
0:17:23 ¿Qué sé?
0:17:24 ¿Qué sé?
0:17:25 ¿De la cámara?
0:17:26 ¿No se dice así?
0:17:28 ¡Déjame un Big Bang!
0:17:29 El Big Bang.
0:17:30 ¿Quiere sacrandar el combo?
0:17:32 No, no sé pero esa época las ganes.
0:17:36 Todos hemos venido aparentemente de una primera explosión.
0:17:40 Bueno, me faltaba.
0:17:41 Y estamos todavía...
0:17:42 Si no hubiera dicho de escuchar aquella explosión...
0:17:45 ¿Qué era, amor?
0:17:46 ...y iba a terminar en este, por ejemplo, este teatro.
0:17:48 Sí, era vos.
0:17:49 Y nos estamos desparramando.
0:17:52 Yo me doy cuenta.
0:17:53 Siento como que me despardamos.
0:17:55 Todavía.
0:17:56 Todavía.
0:17:58 Todavía está...
0:17:59 Hasta que llegue un punto...
0:18:00 Que ya no podamos desparramando.
0:18:01 Y claro.
0:18:02 Y entonces volveremos a hacer una dieta.
0:18:05 Una sola piedra.
0:18:07 Todo sé.
0:18:08 Que destino de porquería.
0:18:09 Una piedra.
0:18:10 Todos los que estamos aquí, todo, todo.
0:18:12 Todo.
0:18:13 La jucaracha.
0:18:14 Incluso el señor que está allá.
0:18:15 Ese también.
0:18:16 Porque me estaba mirando como que él no.
0:18:17 La piba de la quinta fila.
0:18:19 Le podrás tocar cerca, amigo.
0:18:20 Porque por ahí este.
0:18:21 Todos volveremos a hacer materia.
0:18:24 O sea, usted dijo.
0:18:25 Materia.
0:18:27 Y el señor.
0:18:28 No, yo no.
0:18:29 Yo no puedo.
0:18:31 Yo estoy de la piedra con la piba de la quinta.
0:18:32 Y aquel pedazo de madera.
0:18:33 Aquel pedazo también.
0:18:35 Somos venimos de un mismo lugar.
0:18:38 Somos la misma materia, digamos.
0:18:40 No somos patientes.
0:18:41 Pero si.
0:18:42 Bueno, pero qué me quiere decir con esto?
0:18:44 Les quiero decir que.
0:18:45 Pero, pues hubiera dicho que lleguemos a la casa de.
0:18:47 Que podemos empezar hablando del Big Bang para hablar de.
0:18:49 No, mejor hablemos de los planetas.
0:18:53 A usted cuál le gusta?
0:18:54 Le gusta Saturno.
0:18:55 A mí el planeta que más me gusta.
0:18:59 Mercudio.
0:19:00 Mercurio.
0:19:02 Mercucio.
0:19:05 Es el que lo mata.
0:19:06 Yo la vi esa.
0:19:07 Es más película.
0:19:08 Y por qué tiene una particular inclinación?
0:19:10 Mercurio.
0:19:11 Con la cintura.
0:19:15 ¿Por qué su interés por mercurio?
0:19:17 Porque se sube.
0:19:19 Porque sirve para hacer termómetro.
0:19:21 Claro, señor.
0:19:23 Pedazo de ese planeta que cae la tierra se usan para chilar los peruos.
0:19:26 No son pedazos.
0:19:27 El mercurio no son pedazos.
0:19:28 Como que no es mercurio.
0:19:29 Del planeta mercurio.
0:19:30 El planeta mercurio.
0:19:31 ¿Por qué se llama mercurio?
0:19:32 La que es una mercurial.
0:19:35 ¿Qué significa?
0:19:38 No tiene nada que ver con el planeta mercurio.
0:19:40 No sé por qué le se llama el igual.
0:19:41 No tiene nada que ver, señor.
0:19:42 No tiene.
0:19:43 No tiene nada que ver.
0:19:44 Qué es todo de mercurio, el mercurio.
0:19:45 Saturno, el que juega el mundo.
0:19:46 Te pasa tomándose la temperatura todo el tiempo.
0:19:49 Señor.
0:19:50 Saturno.
0:19:52 ¿Qué pasa con Saturno?
0:19:53 Nada, me gusta mucho.
0:19:55 Es uno de los planetas que más me gusta.
0:19:56 Saturno para morir.
0:19:57 Pero ¿y por qué le gusta?
0:20:00 De usted dice le gusta.
0:20:01 ¿Y por qué usted me preguntó?
0:20:02 No digo qué le interesa, qué le atrae más.
0:20:05 El señor de los anillos vive en Saturno, señor.
0:20:08 Ahora vio los anillos que vienen.
0:20:10 Es justo.
0:20:11 Pero parece mentira, parece obra del ser humano.
0:20:14 Son gases, señor.
0:20:16 No, yo no le dije nada.
0:20:20 No cambien qué me conversa.
0:20:25 El que primero calcaría que va ayer y culpe.
0:20:31 Y cómo cansan, ¿no?
0:20:33 Bueno, a mí una cosa que me llama mucho la atención,
0:20:35 que tengo mucho miedo, porque veo mucho...
0:20:38 Hats-Bog.
0:20:40 HBO, HBO.
0:20:41 Es que un meteorucho...
0:20:46 ¿Cómo meteorucho?
0:20:49 Un meteorito.
0:20:50 Un meteorillo.
0:20:51 Un meteorólogo de baja estopa.
0:20:53 Un meteorite.
0:20:55 Coliciones contra el planeta la Tierra.
0:20:58 Justo sobre las grandes ciudades.
0:21:00 Y donde está uno tan tranquilamente por el bomb,
0:21:02 que eso yo, y reventamos como escuerzos.
0:21:04 Ni siquiera el presente.
0:21:05 Una película que se llama...
0:21:07 Marte Ataca.
0:21:09 Impacto visual.
0:21:10 Impacto de Francia.
0:21:12 Escúcheme, y está el presidente del Estados Unidos,
0:21:14 pero no puede hacer nada.
0:21:15 Se viene un tipo mirando por el telescopio y...
0:21:18 ¡Oh, jeju!
0:21:19 Está y se...
0:21:20 La veo cada vez más cerca.
0:21:22 Un cuerpo está cada vez más cerca.
0:21:25 El tuyo.
0:21:26 No, se refiere un cuerpo extraño.
0:21:30 Ahora ya no lo será.
0:21:31 No, el meteorito, a medida que...
0:21:33 Los meteoritos que usted dice,
0:21:35 han caído muchísimos meteoritos.
0:21:37 No me digas.
0:21:38 En su barrio, seguramente.
0:21:39 ¡Oh, mi barrio!
0:21:40 ¿Cómo se hace?
0:21:41 Se agarró una vieja, mirá vos.
0:21:43 Puede agarrar a una persona,
0:21:44 un chico, a lo mejor en la cabeza.
0:21:46 Un animal, o una mascota, o una espesa.
0:21:48 Yo no le dejo salir, amigo.
0:21:49 No salgas a la calle,
0:21:50 te va a caer un meteorito en la cabeza.
0:21:53 Después vas a venir a llorar.
0:21:55 Y después no me vengas a llorar,
0:21:57 porque no tengo que abrir la puerta.
0:21:58 Ay, me cayó un meteorito, me cayó un meteorito.
0:22:00 Feliz.
0:22:01 Corobate.
0:22:03 Mami, te lo dijo.
0:22:04 Nosotros seguimos las transitorias de los meteoritos
0:22:07 en la órbita, dependen dónde estén.
0:22:09 Y los que pueden llegar a caer sobre la tierra,
0:22:11 se desintegran cuando entran a la atmósfera,
0:22:13 le llega una piedrita.
0:22:14 Igual.
0:22:15 Una piedrita, pero al momento.
0:22:16 Sí llega algo.
0:22:17 Porque no te cayó a muertes.
0:22:18 Armada, tira una moneda,
0:22:19 una vez de arriba la cancha.
0:22:20 ¿Sabes qué?
0:22:21 Y me dejaron el balero como una alcancía.
0:22:23 Una piedrita, así,
0:22:25 cuando te llega a vos.
0:22:26 Es como un impacto.
0:22:27 No, mire, un millón de kilómetros por segundo.
0:22:30 Bueno, no tanto, pero si usted tuviera
0:22:32 la desastrosa fortuna de que le cayera un meteorito,
0:22:35 no me lo digas.
0:22:36 Sí, bueno.
0:22:37 Seguramente...
0:22:38 Puede pasar a cualquiera.
0:22:40 Ni sienten impacto, se hace seniza en un instante.
0:22:42 No quiero hacerme seniza.
0:22:44 Bueno, no es una cuestión de querer o no querer.
0:22:46 Venimos a estudiar acá para hacerle más sangre.
0:22:49 No, no le digo.
0:22:50 Yo ya salgo de acá y ya lo tengo ganas de vivir,
0:22:52 doctor, escúcheme.
0:22:53 Meteorito.
0:22:54 No estoy con una mina o algo.
0:22:56 Digo, no, a la verdad, que mirad.
0:22:58 No me lo vas a poner.
0:22:59 Si me voy a caer un meteorizo.
0:23:01 Es muy poco probable, señor.
0:23:04 Si me voy a meter un meteorito porque son chiquititos,
0:23:06 no hay meteorazos ponen.
0:23:10 No, en general, claro, es una piedrita
0:23:14 de una estrella muerta.
0:23:16 Ah, mira lo así, mire lo de otra vez.
0:23:19 Sin embargo, yo he oído decir ahí,
0:23:21 hay un problema en HBO,
0:23:22 que dice, las mejores catástrofes.
0:23:24 Sí, reventaréis como pulgas.
0:23:26 Y dice que hay meteoritos que tienen el tamaño de Villacrespo.
0:23:30 Sí, inclusive Palermo.
0:23:33 A usted le gustaría que le caiga Villacrespo en la cabeza.
0:23:37 Ay, te quiero.
0:23:42 Mire, es difícil que un meteorito del tamaño
0:23:46 de Villacrespo caiga sobre la Tierra.
0:23:50 Algunos dicen que los dinosaurios desaparecieron por un meteorito.
0:23:53 Por eso, se asomaron a mirar qué pasaba,
0:23:56 que justo le reventó el meteorito.
0:23:58 Por sentirse glandote,
0:24:00 ¿ví lo que le pasa a los dinosaurios?
0:24:02 Uno se siente invulnerable,
0:24:03 me pongo en el lugar del dinosaurio.
0:24:05 Pero no, sí.
0:24:08 Así que me va a hacer un meteorito.
0:24:11 Y bien, el meteorito, claro, justo era Villacrespo.
0:24:14 Señor, no se puede poner en lugar de un dinosaurio.
0:24:18 También un dinosaurio puede ser un insecto.
0:24:20 Un insecto de dinosaurio sería terrible.
0:24:23 Con paciencia y con saliva,
0:24:25 me dijeron de Jurassic Park.
0:24:26 Un dinosaurio, etcétera.
0:24:28 No, no, señor, es otra cosa, lo que usted dice.
0:24:31 Pero los meteoristas, bueno,
0:24:33 es poco probable que caigan sobre la Tierra.
0:24:35 Bueno, entonces empecemos.
0:24:37 Cometas, los cometas.
0:24:39 Sí, los cometas.
0:24:40 Los cometas andan mueltas.
0:24:42 El cometas Jalei.
0:24:45 Se acuerda que anunciaron...
0:24:47 Estábamos acá, nosotros teníamos el programa,
0:24:49 dice van a destruir el mundo,
0:24:51 el cometas Jalei ni se vio.
0:24:53 Estábamos, estábamos, mirá.
0:24:54 Una decepción, yo llamé al servicio meteorológico, le digo,
0:24:56 no ve que ustedes son un ojiles.
0:24:58 Pero ¿qué tiene que ver?
0:25:00 Un amigo nuestro se compró una caja fuerte,
0:25:02 toda de cierro,
0:25:04 y se le estaba haciendo, le cayó en el marote,
0:25:06 y reventó dos días antes de que pasara el cometa.
0:25:08 Pero el cometa...
0:25:09 Se siempre vio 900 días antes.
0:25:10 Después hay gente que había vendido todo,
0:25:12 y se le daba un cuidado mismo.
0:25:14 Y no pasó, después no se destruyó nada.
0:25:16 Gente que liberó chiquis para el cometa,
0:25:18 como pensando que se pudiera todo.
0:25:20 Eso no pensamos, bien, bueno,
0:25:22 viene el fin del mundo, que se lo todavía.
0:25:26 No hay un fin del mundo.
0:25:28 2012, señor, 12 de diciembre de 2012.
0:25:32 Te rompo el mundo, ¿quién te lo cose?
0:25:34 Hayles en las profecías...
0:25:38 Los mayos.
0:25:40 Si sabían todo lo mismo, que este muchacho nos trasladamos.
0:25:45 Nos trasladamos.
0:25:46 Parece que no hablaba, sino profetizaba.
0:25:49 Todo lo que decía se cumplía.
0:25:51 Es decir, están golpeando las puertas.
0:25:53 Te va a caer, ¿eh?
0:25:55 Te voy a dar.
0:25:56 ¿Va a caer qué?
0:25:57 Va a caer.
0:25:58 No sé, te va a caer.
0:25:59 Lo decía con ritmas.
0:26:00 Decía, parado en las cinco esquinas,
0:26:02 con todo mi sentimiento, y así.
0:26:04 Bueno, me voy a retirar.
0:26:07 Pero al final no estudiaron nada.
0:26:09 Que venían con el impulso de...
0:26:11 Porque me ha concendido, y esto es casi una moralidad,
0:26:13 que están aquí, el conocimiento, etcétera.
0:26:17 ¿Cómo, etcétera, no?
0:26:19 Sí, estoy de acuerdo con mi amigo.
0:26:21 Conocimiento es todo, como dice.
0:26:23 Y por eso.
0:26:24 Todo es cultura.
0:26:26 Bueno, todo, pero...
0:26:28 Me lo hizo una ordenanza de la secretaría.
0:26:31 Me dijo, todo es cultura, mientras se escupía de colmiento.
0:26:35 El hombre más ignaro...
0:26:37 Hasta usted me dice.
0:26:39 Mira qué es amplia.
0:26:41 En un sentido antropológico, dice usted.
0:26:43 En un sentido antropológico, todo.
0:26:45 Sí, en ese sentido, sí, todo es cultura.
0:26:47 Bueno, entonces, ¿cuánto comienzan las clases?
0:26:50 Y ahora, usted llegó en un mal momento.
0:26:52 Empieza la vacación.
0:26:53 Ah, justo empieza la vacación.
0:26:54 Siempre hay una excusa, ¿eh?
0:26:56 Podemos, la libre.
0:26:57 La casi quinta es el país de la excusa.
0:26:59 Y del no te metas.
0:27:01 No te introduzcas.
0:27:02 Pero no, no tiene nada que ver en el...
0:27:04 No te metas, no te digas.
0:27:05 Bueno, pero se me ocurrió.
0:27:06 Pero no, va a tener que empezar...
0:27:08 A meterse.
0:27:09 A meterse desde el primer nivel de la carrera.
0:27:14 Y bueno...
0:27:15 No vale primero estudiar el segundo año, primero, tercero.
0:27:18 No, es por caro, ya, sí.
0:27:19 Ya, sí.
0:27:20 Ve que este es un salio.
0:27:21 Yo hago poquito más de ánex.
0:27:22 Él es naturalmente...
0:27:23 Ya, ya estoy en segundo.
0:27:26 No, pero después cuando te pasen al primero,
0:27:27 te dan unos...
0:27:28 Pero no, porque ya tenés...
0:27:29 Ya tenés...
0:27:30 Lejos, dejos, dejos.
0:27:31 Me gusta, yo quiero ese método también.
0:27:32 No te meáis, usted.
0:27:33 No, no, hay materias que son consecutivas,
0:27:35 que se pueden hacer con otra,
0:27:36 usted no puede acceder del orden.
0:27:37 Estaría gris.
0:27:38 Y si viene con alguna materia de otras casas de estudio...
0:27:43 Hay equivalencias que se las podemos tomar en cuenta.
0:27:47 Por ejemplo...
0:27:48 Si usted estudió algo, alguna vez.
0:27:51 Y yoga, te dijimos la de yoga.
0:27:52 Yoga.
0:27:53 Bueno, pero para...
0:27:54 En los dos años de yoga.
0:27:56 Bueno, para astronomía...
0:27:57 ¿Quieres que le haga alguna prueba?
0:27:58 No, pero no es una prueba, no es acrobacia.
0:28:00 Charván Gassana, tengo, mirá.
0:28:02 Entonces no sé lo que me enseñaba.
0:28:04 Bueno, pero señor, para astronomía no le va a servir eso.
0:28:07 Pero una equivalencia.
0:28:09 Tengo, no, pero...
0:28:10 Yo le recito todos los planetas del sistema solar
0:28:13 de atrás por adelante y listo.
0:28:15 No, no se trata de recitado.
0:28:17 Esto se no tiene voluntad.
0:28:19 El curso de detective que hicimos por correo,
0:28:21 que nos dieron diplomas y todo, eso sirve.
0:28:23 Curso de qué, perdón?
0:28:24 De detective que lo hicimos con la revista El Toni.
0:28:26 No, de detective para astronomía.
0:28:27 Detectivismo, si.
0:28:28 Sí, pero eso es un juego.
0:28:30 Cómo que no, no, no.
0:28:31 Cobra de vos, un juego.
0:28:32 Si quieres saber si una mina anda con algún tipo, sí gala.
0:28:35 Ah, y como estas tantas otras, ¿verdad?
0:28:39 Bueno, pero para el astronomía eso no tiene nada que ver.
0:28:42 No le va a servir.
0:28:43 Nosotros, a decir verdad, no somos otra cosa que...
0:28:47 Oh, no, no, espere.
0:28:50 Y va a decir patorón sube, señor.
0:28:55 Sí, son detectives.
0:28:57 ¿Son detectives?
0:28:58 Sí, sí, señor.
0:28:59 Venimos siguiendo...
0:29:00 Una mafia de estafadores del conocimiento, señor.
0:29:02 Una verdadera lacra social que está estafando a la gente.
0:29:05 De falsos profesores, profesores sin título.
0:29:08 Personas de sonesta, caballeros de industria y falsos influyentes.
0:29:12 No sé qué hacen aquí.
0:29:14 ¿Cómo que hacemos aquí?
0:29:16 Hemos venido siguiendo.
0:29:17 Hemos venido siguiendo.
0:29:18 O mejor debería decir, mortadela.
0:29:22 ¿Usted ha dicho mortadela?
0:29:26 Sí, señor, mortadela.
0:29:27 He dicho mortadela y antes he dicho pestalosis.
0:29:32 Y mucho antes...
0:29:34 He dicho oculista.
0:29:38 Y esto por no pensar en muchísimo antes en que dije buenas noches.
0:29:43 Bueno, ha llegado el momento de sacarnos las caretas.
0:29:46 ¿Cómo no?
0:29:47 Empieza usted.
0:29:48 Pestalosis.
0:29:52 O no.
0:29:53 Era vos, pestalosis.
0:29:56 No sospechaban que era yo, Bruno Díaz.
0:30:02 No tuve que ocultar para proteger a los inocentes.
0:30:06 Ahora me la saco yo.
0:30:12 Clark Gable.
0:30:18 Esto se va a terminar de aquí.
0:30:23 ¡Vamos!
0:30:25 ¿Quieren ver el verdadero rostro de la verdad?
0:30:27 La verdad que no, pero bueno.
0:30:29 Se va a que ver.
0:30:30 Pues bien, esto no es una careta.
0:30:32 ¡Ufa!
0:30:34 ¿Es usted verdaderamente?
0:30:36 ¡Qué horror!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown