Transcripción automática
0:00:00 Seguimos en la venganza, será terrible, y este es un momento propicio para el siguiente segmento del programa.
0:00:12 Mamá, compráeme un triciclo, nuestra abiertura en sección dedicada a los niños y a los juguetes más indicados en cada edad, ¿no es cierto?
0:00:21 Porque usted no le va a comprar un sonajero a su chico cuando se reciba de bachiller.
0:00:27 No, muy bien. Y además es una buena iniciativa, los fabricantes de juguetes en los últimos años de ponerle la edad a cada juguete.
0:00:37 Yo le dije, ¿no te parece que ya sos bastante grande como para...
0:00:42 No, papá.
0:00:43 Acá en la caja dice...
0:00:45 Dice, mirá lo que dice, y usted lo agarra de la nuca a su hijo, y le pone a dos estímmetros del cartel y dice, ¡há para los siete años!
0:00:55 Y voy a tener 16.
0:00:57 Mamento.
0:01:01 Y si los juguetes...
0:01:03 El 7 de 7.
0:01:06 Muchas veces los adultos no saben cuáles juguetes regalarles y cometen equivocaciones, dándole juguetes que debido a la edad o el sexo.
0:01:16 No, el sexo de los niños.
0:01:18 El sexo de niños y barones mujeres.
0:01:20 ¿El niño? ¿Quién es sexo? También.
0:01:22 Sí, es barón o mujer.
0:01:24 ¿Aquí te contamos los más adecuados para cada edad? ¿Viste blanco?
0:01:29 Entre los 4 y 6 meses, pero compré nada. Que le va a comprar si después ni te lo agradece.
0:01:34 4 y 6 meses, ahí está un son.
0:01:36 ¿El peor que le va a comprar?
0:01:39 ¿Cuándo digan?
0:01:41 Si los chicos si le compró no le compró.
0:01:43 No, al contrario, los chicos, por ejemplo, para esa edad seguramente van a recomendar algún colgante para que el niño se entretenga con distintas...
0:01:52 ¿Un subo de pasta dental colgante?
0:01:59 Ah, chicos, le gusta. Pritan el pomo y salen.
0:02:04 No. El colgante es el chico está normalmente en la cuna.
0:02:07 Se llaman móviles.
0:02:08 Un móvil.
0:02:09 Disculpeme, un móvil.
0:02:10 Un móvil como el de radio 10.
0:02:13 Es un móvil que se cuelga en la cuna, por ejemplo, y suelen tener, supongamos.
0:02:17 Una estrella, un planeta y un dado.
0:02:20 Bueno, son unos dados.
0:02:22 Un dado, pero como no?
0:02:23 Un dado.
0:02:24 Y a veces algunos tienen un sistema electrónico que hacen que giren esto y los chicos se la pasan freno.
0:02:28 El chico se queda mirando en bóvaras y horas.
0:02:32 La boca abierta.
0:02:33 Y años incluso.
0:02:34 Y va veando por la comisión izquierda.
0:02:36 Para ahora, aquí, en Ibebe, me pasa que entretene.
0:02:38 Y uno que es después que lo mire a uno, que después de todo es el padre y el niño nada, sigue mirando ahí los planetas.
0:02:48 Entre los cuatro o seis meses lo único que les atrae son los zanajeros, tal como acabamos de decirlo.
0:02:55 Los mordillos y las pelotitas.
0:02:57 El mordillo es muy importante, dado que le sacan los dientes.
0:03:02 Si vos sos muy chiquitito, para que salgan los dientes en esa...
0:03:05 Acá dice así, señor, y esto lo que yo no me acuerdo bien.
0:03:09 Que a los cuatro meses.
0:03:10 Ah, pero dice los móviles también.
0:03:12 Y los chiches blanditos.
0:03:15 ¿Tienes juguetes blandos?
0:03:17 Es nuestra especialidad.
0:03:18 Sí, Casar Mando, dice en la puerta.
0:03:23 ¿Qué juguetes blandos tiene?
0:03:24 No va a decir que bicicletas, ¿no?
0:03:26 No, por supuesto que no.
0:03:27 Tenemos un montón de animales, por ejemplo diseñados.
0:03:30 Ah, eso me habían dicho en el barrio.
0:03:32 ¿Lo podemos ver?
0:03:33 Yo soy la esposa.
0:03:34 Ah, me quedan senadoras.
0:03:35 Me pese a mirar ojo porque, bueno, tenemos paciencia que yo.
0:03:39 Bueno, ¿tienes que ver los distintos animales?
0:03:42 Este es un... por ejemplo, si le gusta este, es un elefante.
0:03:47 No me gusta el aspecto.
0:03:50 Pero el cotel lo diseñamos con un aspecto entarnesador porque para chicos,
0:03:55 chicos, en la particularidad, ¿es que usted lo puede apretar?
0:03:58 Sí, ya veas, como ozo.
0:04:00 Pero para...
0:04:01 ¿El elefante trompito?
0:04:03 Si quieren algo, tienen algún gusto por algún otro tipo de...
0:04:09 Ah, sí, queda piedra.
0:04:10 Queda piedra.
0:04:11 El nene, queda tiene.
0:04:12 Va a cumplir un año.
0:04:14 Un año para...
0:04:15 Entre cuatro meses.
0:04:16 Sí, cero para uno.
0:04:18 Entonces tiene ocho meses.
0:04:20 Ocho meses, sí, ahora.
0:04:22 Pero va a cumplir un año.
0:04:23 Bueno, pero estos juguetes son...
0:04:24 Sí, en algún momento, claro, por supuesto.
0:04:27 Pero estos juguetes son ideales para él.
0:04:29 Está el edad.
0:04:31 Él le gusta mucho todo lo que serpientes, iguanas, camaleón.
0:04:36 Escuerzos.
0:04:37 Salamandras.
0:04:38 Siempre puede regalar un escuerzo vivo, digamos, no sería...
0:04:42 No, cómo le va a regalar.
0:04:43 Porque son blandos.
0:04:44 El escuerzo es más bien blandos, ¿no?
0:04:46 Sí, no, cómo le va a regalar, ¿no?
0:04:49 No, puede atormentarlo tranquilamente y el escuerzo ya está acostumbrado.
0:04:52 No, pero no es recomendable.
0:04:53 Se puede contagiar de alguna enfermedad.
0:04:55 ¿Qué está enfermo el escuerzo?
0:04:57 No, el niño.
0:04:59 Digo que el escuerzo le puede transmitir una enfermedad.
0:05:01 Sí, nunca vi los chis, ¿qué enfermedad le va a ver?
0:05:03 A mí, ya te lo hablamos varias veces.
0:05:05 Me da asco que este de en contra de un...
0:05:07 Pero a él le gusta, ¿viste?
0:05:08 Cuando él ve toda una película de serpientes, de bandracios, de cocodrilo...
0:05:14 Pide.
0:05:15 Cuando pasamos...
0:05:16 ¡Sorto gesto!
0:05:17 Solo eso.
0:05:19 Pero cómo pide?
0:05:20 Pasamos por la televisión y...
0:05:23 ¡Eso dice!
0:05:24 Cuando él nos pide...
0:05:25 No sabe si tiene eso.
0:05:26 Si tiene 8 meses, no puede decir eso.
0:05:27 ¡Sin eso!
0:05:28 ¡Sin eso!
0:05:29 ¡Sin eso!
0:05:30 ¡Sinala con el dedo!
0:05:31 ¡Sinala con el dedo!
0:05:34 Cada vez que ve un sapo, señala.
0:05:35 Pero si usted también le pasara el telefante por adelante.
0:05:38 ¿También lo señala?
0:05:39 No, no lo señala, porque vemos la película esa de elefantes en el camino de No se Donde.
0:05:44 Y hacía con el dedo, no.
0:05:45 Y hacía con el mismo dedo.
0:05:50 Y hacía con los ojos como diciendo serpientes, tío.
0:05:54 Bueno, tenemos.
0:05:56 Tenemos una serpiente de goma espuma.
0:05:59 A ver, para qué es esta.
0:06:02 ¡Ohhh!
0:06:03 A mí me va a dar eso al niño.
0:06:07 Pero es una cobra.
0:06:08 Es una cobra.
0:06:09 Sí, córremela, pero...
0:06:12 Es un animal reciclado.
0:06:14 Originalmente es un juguete.
0:06:16 ¿Cómo originalmente está?
0:06:18 Yo he fabricado específicamente para esto.
0:06:20 No, bueno, no tiene el aspecto, la verdad.
0:06:23 Bueno, les muestro otro.
0:06:26 ¡Guárdela!
0:06:31 ¿Un mono?
0:06:32 Ah, puede ser.
0:06:34 Puede ser un mono.
0:06:35 ¿De tipo Titi?
0:06:36 No, te lo dices.
0:06:37 Es simpático el mono, porque a mí han dicho que hay monos buenos y monos malos.
0:06:40 No, pero este no tiene vida.
0:06:42 ¿Cómo le da un mono vivo?
0:06:44 Este es un mono que no tiene vida.
0:06:46 Pero igual, no tiene vida, pero puede ser malo también.
0:06:48 ¿Cómo se llama en eso el mandril?
0:06:51 El mandril es malo.
0:06:52 ¡Maldísimo!
0:06:53 Es muy malo, sí, sí.
0:06:54 No solo tenemos chimpacero, porque es chimpacero muy simpático.
0:06:56 Es malo también.
0:06:58 Es chimpacero porque es simpático porque está obligado.
0:07:01 Ah, por contrato con la metrogolvin mediano.
0:07:04 Pero en la vida real es un cero.
0:07:09 Pero usted me quiere decir, yo soy fanático de Tarzan.
0:07:12 ¿Tiene que decir que es chita?
0:07:14 Malísimo.
0:07:15 Primero que no es chita, chito.
0:07:17 No, es la mona chita.
0:07:20 ¿Hay un balón?
0:07:21 El mono chito.
0:07:23 Mono chito.
0:07:29 Bueno, capaz que te des a ver más de cine que lo que yo sé de Júbete está bien, lo de Morválido.
0:07:34 Yo le diría mucha simpatía al mono chito, al mono chita, la mona chita.
0:07:38 Y por eso hice una imitación en pañodensis.
0:07:43 Usted mismo la hizo con sus propias manos.
0:07:45 Con mis propias manos, pues yo tenía de mi vida por esa.
0:07:47 Normalmente tenemos una, adentro tenemos unas máquinas.
0:07:50 Pero yo a la mona chita la hago yo.
0:07:52 Me interesa ver la versión que hizo él, la verdad que es.
0:07:55 Artesanalmente.
0:07:56 Si eres a mucho más.
0:07:57 Sí, en pañodensis y bordado por mi mujer.
0:08:00 Los ojitos.
0:08:01 Ah, es casado el señor.
0:08:02 Sí, casado así es.
0:08:05 Igualmente nos felicito por su ayuda.
0:08:06 No, no hace falta.
0:08:08 ¿Quieren dar la mona?
0:08:11 Con todo gusto.
0:08:13 Es el Marcelo de Bellis.
0:08:17 Oh, Marcello.
0:08:21 ¿Es el amono, la mona?
0:08:23 La mona chita, si bueno la mona chita usted no miraba a Parzán.
0:08:25 Con pelo.
0:08:26 Sí, y el islo pelo arriba.
0:08:28 Es una imitación.
0:08:29 Un reinado.
0:08:30 Sí, pero es una imitación.
0:08:32 Pañodensis, orrido.
0:08:34 La verdad es sí.
0:08:35 Que se ve que nosotros también somos admirados de Tarzán.
0:08:41 Y habíamos montado una obra hablando como Tarzán, todos.
0:08:47 Hicimos la vida en sueño, pero en el papel de Seguiz Mundo, Tarzán.
0:08:54 Y quiero soñar que estar aquí, de estas cadenas rodeados.
0:09:00 Y soñar que nuestro estado más risujero verme.
0:09:05 Que es la vida.
0:09:10 ¿Y al tubo?
0:09:12 Digo la obra.
0:09:15 Nada muy toco el personaje de Seguiz Mundo.
0:09:18 Muy toco.
0:09:19 Voy a seguir leyendo más adelante.
0:09:22 A partir del año le gusta arrastrar algo.
0:09:26 Por ejemplo, un pariente.
0:09:29 Una tía.
0:09:31 Arrastran con violen.
0:09:33 Usted le ataca cualquier cosa en el frío y lo arrastra.
0:09:36 Coche con reditas.
0:09:38 Usan también juegos de encastre.
0:09:41 ¿Qué juego de encastre?
0:09:42 Yo no lo voy a permitir si me canté cosas.
0:09:45 Porque es un juego de encastre.
0:09:46 El juego de encastre puede ser distintas piezas,
0:09:48 con distintas formas que, encastrándolas, van formando algo.
0:09:56 Suerte, señor.
0:09:57 ¿A quién hay que encastrar?
0:09:59 Son juegos.
0:10:00 Por ejemplo, que hay un hueco con la forma de una estrella,
0:10:04 donde uno pone la estrella y se va completando.
0:10:06 Ah, pero no lo va a sacar, eso.
0:10:10 Porque es una bestia.
0:10:12 No aprende para que tiene seis meses y no aprende nada.
0:10:16 Escuche, me tiene.
0:10:17 Yo le trato de enseñar alguna gracia,
0:10:19 que levante la pata, que señale la luna.
0:10:22 La única gracia es sacar la lengua como lo ves o sapo.
0:10:25 Y casa mosca.
0:10:27 Porque a veces vienen, amigos míos,
0:10:29 y me dicen, ¿por qué no traes a tu nene
0:10:31 y que haga alguna gracia si nos reímos de él
0:10:33 o nos hacemos llorar?
0:10:35 Y él no se aprendió nada.
0:10:38 Hoy yo vi a otros chicos que uno le dice,
0:10:40 ¿dónde está la luna?
0:10:42 O te rompo el ala.
0:10:45 Y el niño señala para arriba,
0:10:47 pero este no señala.
0:10:48 Y miren, yo le doy.
0:10:49 ¿Cómo que usted le da?
0:10:51 ¿Está loco?
0:10:52 ¿Sabes lo que dijo el pediatra de nosotros?
0:10:55 Que no lo estimulamos lo suficiente.
0:10:57 Que ese niño no está estimulado.
0:10:59 Es verdad, y estos juegos son para estimular.
0:11:02 Este es.
0:11:03 La imposición de nada más obornar,
0:11:05 dice usted, ¿no?
0:11:06 No, para regalo este juego,
0:11:08 se señala la luna.
0:11:10 Estimular es estimular la creatividad del niño.
0:11:13 Y la edad que tiene ustedes es
0:11:15 una estrella, un círculo y un cuadrado.
0:11:18 ¿Dónde tiene que ponerlo?
0:11:19 ¿Dónde se va para los adivinos?
0:11:22 ¿Las barajas esa que usan los adivinos?
0:11:24 No, sí, bueno, también son símbolos universales
0:11:27 que se deben usarse en los tests,
0:11:29 o en ese tipo de cosas, pero acá es el nene.
0:11:31 Un cuadrado.
0:11:32 ¿Cuánto quiere el nene, me gusta usted?
0:11:33 8 meses.
0:11:34 No va a ser muy fácil.
0:11:36 Cuadrado en el cuadrado, el círculo en el círculo,
0:11:38 estrella a estrella.
0:11:39 Al principio voy a tratar de ponerle
0:11:40 estrella al cuadrado.
0:11:44 A ver, ¿a qué podríamos probar?
0:11:45 Me parece un juego interesante.
0:11:47 A ver, si lo primero voy a ver
0:11:48 si los han cogido.
0:11:49 A ver, trégalo.
0:11:51 Trégalo.
0:11:52 ¿Cómo lo vas a sacar a carotidio?
0:11:53 No, a carotidio.
0:11:55 Bueno, son tres agujeros.
0:11:58 Uno tiene forma estrella.
0:11:59 Sí, no me digas.
0:12:01 Aquí tengo el cuadrado.
0:12:02 ¿Y dónde lo vamos a sacar a la pieza?
0:12:04 A ver, en este...
0:12:06 Hombre, amarte, afalláme.
0:12:08 Pero mire bien.
0:12:09 Pero mire bien.
0:12:11 Pero cómo siga.
0:12:12 No me mire, no me mire.
0:12:13 Pero ve esto.
0:12:15 Para, lo estoy haciendo yo.
0:12:16 Después, si quieres, cuando yo termino,
0:12:18 te lo doy, te lo haces vos.
0:12:20 Ve esto.
0:12:21 Yo tengo paciencia para esto.
0:12:23 Si hay que estar toda la noche,
0:12:24 me pongo toda la noche.
0:12:25 Lo voy a sacar, eh.
0:12:26 Lo voy a sacar.
0:12:27 Tienes en la mano un cuadrado.
0:12:29 El agujero tiene cinco puntas.
0:12:31 ¿No lo estás viendo?
0:12:32 Bueno, bueno, puedo estar en todos los de tal.
0:12:34 No, no, no me sale, eh.
0:12:37 No me sale.
0:12:38 No me salga.
0:12:39 No me digas, me cuesta el secreto.
0:12:40 No, no me salga.
0:12:41 La solución que está...
0:12:42 ¿Dónde está la solución?
0:12:43 Dando vuelta la página.
0:12:44 No, mire, señor.
0:12:47 Dos, tres.
0:12:48 ¿Sabas?
0:12:51 Induablemente el caso de su hijo se le he dedicado.
0:12:55 No le voy a permitir, eh.
0:12:58 Porque una cosa es en el padre,
0:13:00 pero también estuvo en la madre, participó.
0:13:02 La madre, eso y yo.
0:13:03 Bueno, señora.
0:13:04 ¿Un juego de química?
0:13:05 En los ocho meses, no.
0:13:06 Pero para tenerlo guardado...
0:13:08 Ah, sí, para tenerlo guardado.
0:13:10 Bueno, compra...
0:13:11 Una especie de pequeño laboratorio.
0:13:12 Mi pequeño laboratorio.
0:13:14 Mi pequeño laboratorio.
0:13:15 Mi pequeño laboratorio.
0:13:16 Es toda una colección de juego
0:13:17 que es el pequeño científico.
0:13:19 El pequeño mago.
0:13:20 El pequeño mago.
0:13:23 ¿Qué hablaba del pequeño mago, no es cierto?
0:13:26 ¿Qué salen cuando son grandes los niños
0:13:28 a los que uno les compra un juego de magia?
0:13:31 Bueno, salen un poco...
0:13:33 Afevinados, podrán.
0:13:35 Ah, sí, imagino.
0:13:36 Tenemos el pequeño mago.
0:13:38 El pequeño carnicerito.
0:13:40 El pequeño coletivo.
0:13:41 El pequeño coletivo.
0:13:42 Mire, tiene unos boletitos.
0:13:44 Un boletito.
0:13:46 A mí me interesa el palo de la goma, la masa no.
0:13:52 A mí me interesa el de laboratorio para el nene.
0:13:55 Pero es el científico.
0:13:56 El laboratorio.
0:13:57 Sí, depende de lo que mezcle.
0:13:59 Nosotros fabricábamos también...
0:14:01 El pequeño es una gran siente.
0:14:05 Aquí es un juego que trae piedras,
0:14:08 una gomera, remache, bombita de mal olor...
0:14:12 Liguelito.
0:14:13 Timbre para tocar.
0:14:19 Pero es un nombre un poco fuerte para...
0:14:21 Sí, pero se le dio un bicho.
0:14:28 Bueno, la verdad que es interesante.
0:14:30 ¿Por qué no nos pida su malorista?
0:14:32 Sí, no voy a pedir.
0:14:33 ¿Un juguentero?
0:14:34 Sí, como no, claro que lo voy a pedir.
0:14:36 Ahora no es peligroso que el juego de química.
0:14:38 Mira, si este niño, el día de mañana,
0:14:40 mezcla ponerle potasio, azufre y una explosión atómica.
0:14:45 Para mí es peligroso, para mí es peligroso.
0:14:47 ¿Por qué no le llevan un triciclo?
0:14:49 No, porque que no va a ser explotar un triciclo tampoco.
0:14:51 No, no se caerá.
0:14:53 No, porque no, el triciclo no se cae.
0:14:56 Porque tiene tres juezas, no tiene dos.
0:14:58 Pero no tiene cuatro tampoco, ¿eh?
0:15:03 Pero tiene dos a clase y una adelante.
0:15:06 ¿O sea, no se cae?
0:15:07 ¿Por qué se cae la parte adelante, no se cae?
0:15:09 No, porque lo has sentado en la parte de atrás.
0:15:11 Aparte es muy chiquitito esto y aparte tiene
0:15:13 una especie de maneja para que ustedes lo puedan llevar.
0:15:17 El valor, ah, que nosotros no, no, que aprendan, pedalear.
0:15:22 Pero es muy chiquito.
0:15:23 El juego de química, yo voy a estar trabajando en química.
0:15:26 ¿Qué cosa se puede que fórmula tiene?
0:15:29 Bien, alguna fórmula, porque si no, empezamos a mezclar así el tuntún.
0:15:32 Porque eso también no es que...
0:15:34 ¿Qué te ve bien con un manual, con tarjetitas?
0:15:36 Claro, lo que se logra por ejemplo, cara,
0:15:38 los chicos, son muchos chicos igual, no es la edad de su hijo,
0:15:40 para un poco más grandes, supongamos,
0:15:42 es algún producto por el cual,
0:15:45 colocándolo en agua, el agua cambia de color.
0:15:48 Para que les llame la atención eso, mene.
0:15:51 Eso que es química, esa pintura.
0:15:53 A mí me gusta que el tipo...
0:15:55 Acaba cosa como burbuja, que plote, pues vener a un gato ponéle.
0:16:01 Que receta un veneno eficaz o niño,
0:16:05 para el gato.
0:16:07 Y se toma 50 centavosianuro.
0:16:11 Mezclalo con leche y dáselo al gato.
0:16:14 Verás como revienta.
0:16:16 O niño.
0:16:19 Es horrible lo que usted me dice,
0:16:21 es culpa de eso no lo voy a ver.
0:16:23 ¿Cómo dormir al abuelo?
0:16:27 Disculpe, pues yo no lo voy a ver.
0:16:29 ¿5 pesos de cloroformo?
0:16:33 Disculpe, a mí yo no lo voy a vender en un juguete.
0:16:38 Yo tengo una responsabilidad pedagógica, como juguetero.
0:16:41 Ah, venla, venla, sí, sí.
0:16:53 Yo creo que ustedes no están criando bien a su hijo.
0:16:58 Que sabe si ni lo conocés.
0:17:00 Pero lavate la boca.
0:17:02 Lavate la boca antes de hablar a su hijo.
0:17:05 La verdad que se ve fachatado.
0:17:07 Yo acá con esta santa mujer,
0:17:09 hemos engendrado un verdadero sol.
0:17:13 Sí, y el esfuerzo que nos llevó más de 10 meses.
0:17:16 ¿Cómo más de 10 meses?
0:17:18 Porque ella es siempre así.
0:17:20 Cuando con las cuentas no me llego bien.
0:17:22 Es inecisa.
0:17:24 Pero no, 10 meses tardó en para ir a este chico.
0:17:29 Salió y ya era floguer cuando salió.
0:17:36 Les aviso, les pronostico,
0:17:40 que este chico hace un chico con muchos problemas.
0:17:44 Ya tiene problemas.
0:17:46 Bueno, pero problemas de chico, problemas chí.
0:17:49 ¿Sabes qué pasa, doctor?
0:17:53 Pero no es un mordillo.
0:17:55 Pero la sencilla todavía no tiene dientes.
0:17:57 A veces trae una trampa para atores,
0:17:59 siempre él sabe que no tiene dientes.
0:18:01 Y te casa así con un casa gañote.
0:18:03 Bueno, un mordillo.
0:18:05 Un mordillo que lo tiene que poner en el ladero.
0:18:07 Que sabe que el mordillo lo tiene que poner un rato en la cadera.
0:18:09 Yo ni sé lo que es un mordillo.
0:18:11 ¿Dampoco? ¿Es lo que usan los obusadores?
0:18:13 No, un mordillo es...
0:18:15 ¿Cómo explicar un mordillo?
0:18:21 Supongamos goma para que ustedes lo sientan.
0:18:25 Toma frío ese elemento
0:18:27 y a los niños les adormece la encian y tras lo muerden.
0:18:31 Una especie de anestesia
0:18:33 a través del juego para que no tengan tanto dolor.
0:18:36 Para jugar a la dentista.
0:18:38 Está muy bien, ¿eh? Me puede pedir así un mordillo.
0:18:40 A ver, ¿y qué modelo tiene el mordillo?
0:18:46 Ya le dije que guardara.
0:18:48 Y si no,
0:18:50 es que es que viene con sabor.
0:18:52 Con sabor a qué?
0:18:54 Con distrito sabor a fruta,
0:18:56 por ejemplo, sabor a ayuda de...
0:18:58 Yo a que de fruta no comidas.
0:19:00 ¿Cómo es un mordillo mondongo?
0:19:02 No, disculpe.
0:19:04 Porque el chico te va a dar vida.
0:19:06 No, no, no, no, no,
0:19:08 más que nada de la pulenta, ¿no es cierto?
0:19:12 Sí, con el dedo.
0:19:14 Es rico. En la pulenta, ¿eh?
0:19:18 ¿Tira así por arriba?
0:19:20 No le gustaré lo dulce.
0:19:22 No, no, es que no.
0:19:24 No, que no.
0:19:26 No, que no.
0:19:28 ¿Qué descan en el auto?
0:19:30 ¿Qué descan en el auto?
0:19:32 ¿Un sol?
0:19:34 Está en el auto.
0:19:36 Como 20 minutos que estaré hablando conmigo y en Lenea.
0:19:38 Y luego está suena lo que a la puerta del auto.
0:19:40 No, en realidad lo descamos hace como una hora.
0:19:42 Tuve mal de una zapatería a cada vuelta.
0:19:44 ¿De dónde está estacionado el auto?
0:19:46 En el medio del rayo del sol.
0:19:48 Cerramos bien eso, ¿sí?
0:19:50 Y lo atamos con el cinturón.
0:19:52 No sé a cosas que rompa, digo, porque es dañino.
0:19:54 Pero ¿cuándo lo va a hacer dañino?
0:19:56 Se nene, si se nene está revelándose todo el tiempo de ustedes.
0:20:00 Es tranquilito, tranquilito.
0:20:02 La verdad es que no veo la de ese reino con nosotros.
0:20:04 Mira, asómese, asómese a la puerta.
0:20:06 ¿Ves el auto ahí?
0:20:10 Ve la provoleta de esas dos.
0:20:16 Ve la provoleta de esas dos.
0:20:18 ¡Cúlpeme!
0:20:20 Yo no lo puedo creer.
0:20:22 Hace 30 años que me dedico a los chicos.
0:20:24 ¿Ustedes imagina que si yo me dedico a la...
0:20:26 Deben haber crecido.
0:20:30 Si yo me dedico al mundo del juguete, señor.
0:20:32 Es porque tengo especial predirección
0:20:34 por los chicos.
0:20:36 Y ustedes dos
0:20:38 no están capacitados para crear un tipo.
0:20:40 ¡Eh, momentito!
0:20:42 Ve la bonachita que hizo usted.
0:20:44 ¡Compáñole!
0:20:46 Si usted no está capacitado...
0:20:48 No voy a hablarle nada, ¿de qué?
0:20:50 ¿Qué digo eso, doctor?
0:20:52 No soy doctor.
0:20:54 Soy un juguete.
0:20:56 Pero no es una licenciadura.
0:20:58 ¡Es un caradura!
0:21:00 No, no es una licenciadura.
0:21:02 ¡No es una licenciadura!
0:21:04 ¡Cómo rengendramos!
0:21:06 ¿Cuánto tardó en nacer?
0:21:08 Una cosa que uno le cuenta nada más que al médico.
0:21:10 ¿Se la compra ese garrillo?
0:21:12 Y le cuenta todas esas cosas.
0:21:14 ¿Este señor usted no vio lo que hay acá?
0:21:16 ¿Usted qué le sugiere?
0:21:18 ¿Que este local es de un médico?
0:21:20 O eso es un juguete de un médico.
0:21:22 Un consultorio médico.
0:21:26 El pequeño médico.
0:21:28 Sí, pero es un juego eso.
0:21:30 Ah, usted toma la medicina como un juego.
0:21:32 En tal caso, si tuviera
0:21:34 el pequeño hijo de la gracia,
0:21:36 yo que sería un hijo de la gracia.
0:21:38 Señor, disculpeme.
0:21:40 Bueno, si van algo señores o no van a separlar.
0:21:42 No, ya que estamos,
0:21:44 me voy a dar una inyección.
0:21:50 Señor, no doy inyecciones.
0:21:52 ¡Hista!
0:21:54 ¡No soy medicina!
0:21:56 No voy a denunciar por ejercicio ilegal
0:21:58 de la medicina.
0:22:00 Pero esta uja es de juguete
0:22:02 y esto, este, usted...
0:22:04 Mira, agarra este... este... este toscopio.
0:22:06 No, no, guardelo.
0:22:08 Son todos chiches, son toda mentira.
0:22:10 Los juguetes no son de verdad.
0:22:12 No me importa, señor.
0:22:14 Yo creo que hay que...
0:22:16 Ves todo, yo creo que hay que denunciarlo.
0:22:18 ¿Denunciarlo o lo que hay que denunciarlo?
0:22:20 Yo, usted, de todos.
0:22:22 No, chito, no, metito.
0:22:24 No, metito.
0:22:26 Ya le va a tocar el turno.
0:22:28 Para madera.
0:22:30 Hay un programa de televisión
0:22:32 que van de Rolando Gragna
0:22:34 que vienen y filman todo.
0:22:36 Rolando Braña.
0:22:38 Ah, el estudiante.
0:22:40 Y graban todo, filman todo y lo denunciamos
0:22:42 con todas las pruebas.
0:22:44 Escúcheme, momento.
0:22:48 ¡Epa! Sí, lo digo.
0:22:50 Si usted lo dice en voz alta
0:22:52 que me va a hacer eso,
0:22:54 yo ya me doy cuenta que me va a la medicina
0:22:56 con una cámara, por lo menos te engasó.
0:22:58 Sí, bueno, ese fue un error que cometimos.
0:23:00 Pero tendríamos que haber hablado en privado.
0:23:02 Y no tendríamos que haber ido a ver a Rolando Braña.
0:23:04 Y sin decirle nada.
0:23:06 Por favor, retire.
0:23:08 ¿Qué tiene, Rolando? ¿Dónde lo conoces, vos?
0:23:10 Tú ves la tele todo el tiempo.
0:23:12 Sí, lo ves la tele.
0:23:14 ¿Por qué no le cuenta la verdad, señora?
0:23:16 ¿Usted se cree que yo no sé que usted vive en las catas cuadras?
0:23:18 ¿Qué vesida de acá?
0:23:20 Ah, su marido no sabe.
0:23:22 Perdón, su marido no sabe lo del vertulero.
0:23:24 ¿Qué es lo que sabe usted?
0:23:26 Es vertulero, Rolando Braña.
0:23:30 no puede dedicarse tanto a buscar chiches para su hijo.
0:23:33 ¿Por qué no empieza a pensar que chiches usa su mujer?
0:23:38 Porque hay un vertulero que se llama chiches.
0:23:46 Yo tengo la con mi esposo.
0:23:48 Sí, amor.
0:23:50 Yo no jugué te de goma, lo que le compré para el nene.
0:23:52 Los animales.
0:23:54 Mentira, señora, yo estoy refiriéndome a chiche, el vertulero.
0:23:56 ¿Chiche?
0:23:58 Es un amigo, nada más.
0:24:00 Acá hay algo raro, Clara.
0:24:02 Su mujer sabe con chiche gelblues, sepalo.
0:24:04 Es un amigo, nada más.
0:24:06 Yo no tengo que dar explicaciones a usted.
0:24:08 ¿Qué queramos?
0:24:10 Chiche gelblues o Rolando Braña.
0:24:12 No sé, señor,
0:24:14 usted es la verdad que no me dirá que sale con los dos.
0:24:18 ¿Cómo pudiste ser capaz?
0:24:20 Momentito, ¿qué le vas a creer a cualquiera?
0:24:22 Con los dos, ¿cómo pudiste ser capaces?
0:24:24 No le vas a creer.
0:24:26 ¿Cómo le puedes creer a cualquier persona?
0:24:28 Eso, ¿cómo le puedo creer a cualquier persona?
0:24:30 Por un mes yo no soy cualquiera.
0:24:32 Él no es cualquiera.
0:24:34 Recién lo conocés, se está diciendo cualquier cosa.
0:24:36 Recién lo conozco, está diciendo cualquier cosa.
0:24:38 Es verdad que recuerdo eso, pero no estoy diciéndole cualquier cosa.
0:24:40 Es verdad, etcétera.
0:24:42 Hay una prueba contundente.
0:24:44 ¿Qué prueba?
0:24:46 ¿Qué prueba?
0:24:50 Ah, no lo sé.
0:24:58 Ah, ella.
0:25:00 Bueno, hay una prueba contundente.
0:25:02 El bebé.
0:25:04 ¿A quién se parece el bebé?
0:25:06 Anda con el bebé.
0:25:08 Sí, con tempo.
0:25:10 ¿A quién se parece el bebé?
0:25:12 ¿Se parece a vos o se parece al verdulero?
0:25:14 Se parece al chancho.
0:25:16 Es una cosa, bebé.
0:25:18 No se parece a nadie.
0:25:20 No hay esta.
0:25:22 No hay pruebas.
0:25:26 Me parece que mi señor tiene razón.
0:25:28 Lo que dijo es muy razonable.
0:25:30 Yo me lo he dicho no mismo.
0:25:32 Señor, no, como dice el señor.
0:25:36 Elena es rubio.
0:25:38 Elena tiene ojos café.
0:25:40 Elena tiene ojos celetes.
0:25:42 Señor, ¿qué?
0:25:44 No se da cuenta que no es su hijo.
0:25:46 Perdón, me dice si lo digas.
0:25:48 ¿No es mi hijo?
0:25:52 Entonces, no voy a llevar nada.
0:25:56 Pensa.
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