Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

25 de Agosto de 2008

Elija juguetes indicados para sus niños

Transcripción automática

0:00:00 Seguimos en la venganza, será terrible, y este es un momento propicio para el siguiente segmento del programa.
0:00:12 Mamá, compráeme un triciclo, nuestra abiertura en sección dedicada a los niños y a los juguetes más indicados en cada edad, ¿no es cierto?
0:00:21 Porque usted no le va a comprar un sonajero a su chico cuando se reciba de bachiller.
0:00:27 No, muy bien. Y además es una buena iniciativa, los fabricantes de juguetes en los últimos años de ponerle la edad a cada juguete.
0:00:37 Yo le dije, ¿no te parece que ya sos bastante grande como para...
0:00:42 No, papá.
0:00:43 Acá en la caja dice...
0:00:45 Dice, mirá lo que dice, y usted lo agarra de la nuca a su hijo, y le pone a dos estímmetros del cartel y dice, ¡há para los siete años!
0:00:55 Y voy a tener 16.
0:00:57 Mamento.
0:01:01 Y si los juguetes...
0:01:03 El 7 de 7.
0:01:06 Muchas veces los adultos no saben cuáles juguetes regalarles y cometen equivocaciones, dándole juguetes que debido a la edad o el sexo.
0:01:16 No, el sexo de los niños.
0:01:18 El sexo de niños y barones mujeres.
0:01:20 ¿El niño? ¿Quién es sexo? También.
0:01:22 Sí, es barón o mujer.
0:01:24 ¿Aquí te contamos los más adecuados para cada edad? ¿Viste blanco?
0:01:29 Entre los 4 y 6 meses, pero compré nada. Que le va a comprar si después ni te lo agradece.
0:01:34 4 y 6 meses, ahí está un son.
0:01:36 ¿El peor que le va a comprar?
0:01:39 ¿Cuándo digan?
0:01:41 Si los chicos si le compró no le compró.
0:01:43 No, al contrario, los chicos, por ejemplo, para esa edad seguramente van a recomendar algún colgante para que el niño se entretenga con distintas...
0:01:52 ¿Un subo de pasta dental colgante?
0:01:59 Ah, chicos, le gusta. Pritan el pomo y salen.
0:02:04 No. El colgante es el chico está normalmente en la cuna.
0:02:07 Se llaman móviles.
0:02:08 Un móvil.
0:02:09 Disculpeme, un móvil.
0:02:10 Un móvil como el de radio 10.
0:02:13 Es un móvil que se cuelga en la cuna, por ejemplo, y suelen tener, supongamos.
0:02:17 Una estrella, un planeta y un dado.
0:02:20 Bueno, son unos dados.
0:02:22 Un dado, pero como no?
0:02:23 Un dado.
0:02:24 Y a veces algunos tienen un sistema electrónico que hacen que giren esto y los chicos se la pasan freno.
0:02:28 El chico se queda mirando en bóvaras y horas.
0:02:32 La boca abierta.
0:02:33 Y años incluso.
0:02:34 Y va veando por la comisión izquierda.
0:02:36 Para ahora, aquí, en Ibebe, me pasa que entretene.
0:02:38 Y uno que es después que lo mire a uno, que después de todo es el padre y el niño nada, sigue mirando ahí los planetas.
0:02:48 Entre los cuatro o seis meses lo único que les atrae son los zanajeros, tal como acabamos de decirlo.
0:02:55 Los mordillos y las pelotitas.
0:02:57 El mordillo es muy importante, dado que le sacan los dientes.
0:03:02 Si vos sos muy chiquitito, para que salgan los dientes en esa...
0:03:05 Acá dice así, señor, y esto lo que yo no me acuerdo bien.
0:03:09 Que a los cuatro meses.
0:03:10 Ah, pero dice los móviles también.
0:03:12 Y los chiches blanditos.
0:03:15 ¿Tienes juguetes blandos?
0:03:17 Es nuestra especialidad.
0:03:18 Sí, Casar Mando, dice en la puerta.
0:03:23 ¿Qué juguetes blandos tiene?
0:03:24 No va a decir que bicicletas, ¿no?
0:03:26 No, por supuesto que no.
0:03:27 Tenemos un montón de animales, por ejemplo diseñados.
0:03:30 Ah, eso me habían dicho en el barrio.
0:03:32 ¿Lo podemos ver?
0:03:33 Yo soy la esposa.
0:03:34 Ah, me quedan senadoras.
0:03:35 Me pese a mirar ojo porque, bueno, tenemos paciencia que yo.
0:03:39 Bueno, ¿tienes que ver los distintos animales?
0:03:42 Este es un... por ejemplo, si le gusta este, es un elefante.
0:03:47 No me gusta el aspecto.
0:03:50 Pero el cotel lo diseñamos con un aspecto entarnesador porque para chicos,
0:03:55 chicos, en la particularidad, ¿es que usted lo puede apretar?
0:03:58 Sí, ya veas, como ozo.
0:04:00 Pero para...
0:04:01 ¿El elefante trompito?
0:04:03 Si quieren algo, tienen algún gusto por algún otro tipo de...
0:04:09 Ah, sí, queda piedra.
0:04:10 Queda piedra.
0:04:11 El nene, queda tiene.
0:04:12 Va a cumplir un año.
0:04:14 Un año para...
0:04:15 Entre cuatro meses.
0:04:16 Sí, cero para uno.
0:04:18 Entonces tiene ocho meses.
0:04:20 Ocho meses, sí, ahora.
0:04:22 Pero va a cumplir un año.
0:04:23 Bueno, pero estos juguetes son...
0:04:24 Sí, en algún momento, claro, por supuesto.
0:04:27 Pero estos juguetes son ideales para él.
0:04:29 Está el edad.
0:04:31 Él le gusta mucho todo lo que serpientes, iguanas, camaleón.
0:04:36 Escuerzos.
0:04:37 Salamandras.
0:04:38 Siempre puede regalar un escuerzo vivo, digamos, no sería...
0:04:42 No, cómo le va a regalar.
0:04:43 Porque son blandos.
0:04:44 El escuerzo es más bien blandos, ¿no?
0:04:46 Sí, no, cómo le va a regalar, ¿no?
0:04:49 No, puede atormentarlo tranquilamente y el escuerzo ya está acostumbrado.
0:04:52 No, pero no es recomendable.
0:04:53 Se puede contagiar de alguna enfermedad.
0:04:55 ¿Qué está enfermo el escuerzo?
0:04:57 No, el niño.
0:04:59 Digo que el escuerzo le puede transmitir una enfermedad.
0:05:01 Sí, nunca vi los chis, ¿qué enfermedad le va a ver?
0:05:03 A mí, ya te lo hablamos varias veces.
0:05:05 Me da asco que este de en contra de un...
0:05:07 Pero a él le gusta, ¿viste?
0:05:08 Cuando él ve toda una película de serpientes, de bandracios, de cocodrilo...
0:05:14 Pide.
0:05:15 Cuando pasamos...
0:05:16 ¡Sorto gesto!
0:05:17 Solo eso.
0:05:19 Pero cómo pide?
0:05:20 Pasamos por la televisión y...
0:05:23 ¡Eso dice!
0:05:24 Cuando él nos pide...
0:05:25 No sabe si tiene eso.
0:05:26 Si tiene 8 meses, no puede decir eso.
0:05:27 ¡Sin eso!
0:05:28 ¡Sin eso!
0:05:29 ¡Sin eso!
0:05:30 ¡Sinala con el dedo!
0:05:31 ¡Sinala con el dedo!
0:05:34 Cada vez que ve un sapo, señala.
0:05:35 Pero si usted también le pasara el telefante por adelante.
0:05:38 ¿También lo señala?
0:05:39 No, no lo señala, porque vemos la película esa de elefantes en el camino de No se Donde.
0:05:44 Y hacía con el dedo, no.
0:05:45 Y hacía con el mismo dedo.
0:05:50 Y hacía con los ojos como diciendo serpientes, tío.
0:05:54 Bueno, tenemos.
0:05:56 Tenemos una serpiente de goma espuma.
0:05:59 A ver, para qué es esta.
0:06:02 ¡Ohhh!
0:06:03 A mí me va a dar eso al niño.
0:06:07 Pero es una cobra.
0:06:08 Es una cobra.
0:06:09 Sí, córremela, pero...
0:06:12 Es un animal reciclado.
0:06:14 Originalmente es un juguete.
0:06:16 ¿Cómo originalmente está?
0:06:18 Yo he fabricado específicamente para esto.
0:06:20 No, bueno, no tiene el aspecto, la verdad.
0:06:23 Bueno, les muestro otro.
0:06:26 ¡Guárdela!
0:06:31 ¿Un mono?
0:06:32 Ah, puede ser.
0:06:34 Puede ser un mono.
0:06:35 ¿De tipo Titi?
0:06:36 No, te lo dices.
0:06:37 Es simpático el mono, porque a mí han dicho que hay monos buenos y monos malos.
0:06:40 No, pero este no tiene vida.
0:06:42 ¿Cómo le da un mono vivo?
0:06:44 Este es un mono que no tiene vida.
0:06:46 Pero igual, no tiene vida, pero puede ser malo también.
0:06:48 ¿Cómo se llama en eso el mandril?
0:06:51 El mandril es malo.
0:06:52 ¡Maldísimo!
0:06:53 Es muy malo, sí, sí.
0:06:54 No solo tenemos chimpacero, porque es chimpacero muy simpático.
0:06:56 Es malo también.
0:06:58 Es chimpacero porque es simpático porque está obligado.
0:07:01 Ah, por contrato con la metrogolvin mediano.
0:07:04 Pero en la vida real es un cero.
0:07:09 Pero usted me quiere decir, yo soy fanático de Tarzan.
0:07:12 ¿Tiene que decir que es chita?
0:07:14 Malísimo.
0:07:15 Primero que no es chita, chito.
0:07:17 No, es la mona chita.
0:07:20 ¿Hay un balón?
0:07:21 El mono chito.
0:07:23 Mono chito.
0:07:29 Bueno, capaz que te des a ver más de cine que lo que yo sé de Júbete está bien, lo de Morválido.
0:07:34 Yo le diría mucha simpatía al mono chito, al mono chita, la mona chita.
0:07:38 Y por eso hice una imitación en pañodensis.
0:07:43 Usted mismo la hizo con sus propias manos.
0:07:45 Con mis propias manos, pues yo tenía de mi vida por esa.
0:07:47 Normalmente tenemos una, adentro tenemos unas máquinas.
0:07:50 Pero yo a la mona chita la hago yo.
0:07:52 Me interesa ver la versión que hizo él, la verdad que es.
0:07:55 Artesanalmente.
0:07:56 Si eres a mucho más.
0:07:57 Sí, en pañodensis y bordado por mi mujer.
0:08:00 Los ojitos.
0:08:01 Ah, es casado el señor.
0:08:02 Sí, casado así es.
0:08:05 Igualmente nos felicito por su ayuda.
0:08:06 No, no hace falta.
0:08:08 ¿Quieren dar la mona?
0:08:11 Con todo gusto.
0:08:13 Es el Marcelo de Bellis.
0:08:17 Oh, Marcello.
0:08:21 ¿Es el amono, la mona?
0:08:23 La mona chita, si bueno la mona chita usted no miraba a Parzán.
0:08:25 Con pelo.
0:08:26 Sí, y el islo pelo arriba.
0:08:28 Es una imitación.
0:08:29 Un reinado.
0:08:30 Sí, pero es una imitación.
0:08:32 Pañodensis, orrido.
0:08:34 La verdad es sí.
0:08:35 Que se ve que nosotros también somos admirados de Tarzán.
0:08:41 Y habíamos montado una obra hablando como Tarzán, todos.
0:08:47 Hicimos la vida en sueño, pero en el papel de Seguiz Mundo, Tarzán.
0:08:54 Y quiero soñar que estar aquí, de estas cadenas rodeados.
0:09:00 Y soñar que nuestro estado más risujero verme.
0:09:05 Que es la vida.
0:09:10 ¿Y al tubo?
0:09:12 Digo la obra.
0:09:15 Nada muy toco el personaje de Seguiz Mundo.
0:09:18 Muy toco.
0:09:19 Voy a seguir leyendo más adelante.
0:09:22 A partir del año le gusta arrastrar algo.
0:09:26 Por ejemplo, un pariente.
0:09:29 Una tía.
0:09:31 Arrastran con violen.
0:09:33 Usted le ataca cualquier cosa en el frío y lo arrastra.
0:09:36 Coche con reditas.
0:09:38 Usan también juegos de encastre.
0:09:41 ¿Qué juego de encastre?
0:09:42 Yo no lo voy a permitir si me canté cosas.
0:09:45 Porque es un juego de encastre.
0:09:46 El juego de encastre puede ser distintas piezas,
0:09:48 con distintas formas que, encastrándolas, van formando algo.
0:09:56 Suerte, señor.
0:09:57 ¿A quién hay que encastrar?
0:09:59 Son juegos.
0:10:00 Por ejemplo, que hay un hueco con la forma de una estrella,
0:10:04 donde uno pone la estrella y se va completando.
0:10:06 Ah, pero no lo va a sacar, eso.
0:10:10 Porque es una bestia.
0:10:12 No aprende para que tiene seis meses y no aprende nada.
0:10:16 Escuche, me tiene.
0:10:17 Yo le trato de enseñar alguna gracia,
0:10:19 que levante la pata, que señale la luna.
0:10:22 La única gracia es sacar la lengua como lo ves o sapo.
0:10:25 Y casa mosca.
0:10:27 Porque a veces vienen, amigos míos,
0:10:29 y me dicen, ¿por qué no traes a tu nene
0:10:31 y que haga alguna gracia si nos reímos de él
0:10:33 o nos hacemos llorar?
0:10:35 Y él no se aprendió nada.
0:10:38 Hoy yo vi a otros chicos que uno le dice,
0:10:40 ¿dónde está la luna?
0:10:42 O te rompo el ala.
0:10:45 Y el niño señala para arriba,
0:10:47 pero este no señala.
0:10:48 Y miren, yo le doy.
0:10:49 ¿Cómo que usted le da?
0:10:51 ¿Está loco?
0:10:52 ¿Sabes lo que dijo el pediatra de nosotros?
0:10:55 Que no lo estimulamos lo suficiente.
0:10:57 Que ese niño no está estimulado.
0:10:59 Es verdad, y estos juegos son para estimular.
0:11:02 Este es.
0:11:03 La imposición de nada más obornar,
0:11:05 dice usted, ¿no?
0:11:06 No, para regalo este juego,
0:11:08 se señala la luna.
0:11:10 Estimular es estimular la creatividad del niño.
0:11:13 Y la edad que tiene ustedes es
0:11:15 una estrella, un círculo y un cuadrado.
0:11:18 ¿Dónde tiene que ponerlo?
0:11:19 ¿Dónde se va para los adivinos?
0:11:22 ¿Las barajas esa que usan los adivinos?
0:11:24 No, sí, bueno, también son símbolos universales
0:11:27 que se deben usarse en los tests,
0:11:29 o en ese tipo de cosas, pero acá es el nene.
0:11:31 Un cuadrado.
0:11:32 ¿Cuánto quiere el nene, me gusta usted?
0:11:33 8 meses.
0:11:34 No va a ser muy fácil.
0:11:36 Cuadrado en el cuadrado, el círculo en el círculo,
0:11:38 estrella a estrella.
0:11:39 Al principio voy a tratar de ponerle
0:11:40 estrella al cuadrado.
0:11:44 A ver, ¿a qué podríamos probar?
0:11:45 Me parece un juego interesante.
0:11:47 A ver, si lo primero voy a ver
0:11:48 si los han cogido.
0:11:49 A ver, trégalo.
0:11:51 Trégalo.
0:11:52 ¿Cómo lo vas a sacar a carotidio?
0:11:53 No, a carotidio.
0:11:55 Bueno, son tres agujeros.
0:11:58 Uno tiene forma estrella.
0:11:59 Sí, no me digas.
0:12:01 Aquí tengo el cuadrado.
0:12:02 ¿Y dónde lo vamos a sacar a la pieza?
0:12:04 A ver, en este...
0:12:06 Hombre, amarte, afalláme.
0:12:08 Pero mire bien.
0:12:09 Pero mire bien.
0:12:11 Pero cómo siga.
0:12:12 No me mire, no me mire.
0:12:13 Pero ve esto.
0:12:15 Para, lo estoy haciendo yo.
0:12:16 Después, si quieres, cuando yo termino,
0:12:18 te lo doy, te lo haces vos.
0:12:20 Ve esto.
0:12:21 Yo tengo paciencia para esto.
0:12:23 Si hay que estar toda la noche,
0:12:24 me pongo toda la noche.
0:12:25 Lo voy a sacar, eh.
0:12:26 Lo voy a sacar.
0:12:27 Tienes en la mano un cuadrado.
0:12:29 El agujero tiene cinco puntas.
0:12:31 ¿No lo estás viendo?
0:12:32 Bueno, bueno, puedo estar en todos los de tal.
0:12:34 No, no, no me sale, eh.
0:12:37 No me sale.
0:12:38 No me salga.
0:12:39 No me digas, me cuesta el secreto.
0:12:40 No, no me salga.
0:12:41 La solución que está...
0:12:42 ¿Dónde está la solución?
0:12:43 Dando vuelta la página.
0:12:44 No, mire, señor.
0:12:47 Dos, tres.
0:12:48 ¿Sabas?
0:12:51 Induablemente el caso de su hijo se le he dedicado.
0:12:55 No le voy a permitir, eh.
0:12:58 Porque una cosa es en el padre,
0:13:00 pero también estuvo en la madre, participó.
0:13:02 La madre, eso y yo.
0:13:03 Bueno, señora.
0:13:04 ¿Un juego de química?
0:13:05 En los ocho meses, no.
0:13:06 Pero para tenerlo guardado...
0:13:08 Ah, sí, para tenerlo guardado.
0:13:10 Bueno, compra...
0:13:11 Una especie de pequeño laboratorio.
0:13:12 Mi pequeño laboratorio.
0:13:14 Mi pequeño laboratorio.
0:13:15 Mi pequeño laboratorio.
0:13:16 Es toda una colección de juego
0:13:17 que es el pequeño científico.
0:13:19 El pequeño mago.
0:13:20 El pequeño mago.
0:13:23 ¿Qué hablaba del pequeño mago, no es cierto?
0:13:26 ¿Qué salen cuando son grandes los niños
0:13:28 a los que uno les compra un juego de magia?
0:13:31 Bueno, salen un poco...
0:13:33 Afevinados, podrán.
0:13:35 Ah, sí, imagino.
0:13:36 Tenemos el pequeño mago.
0:13:38 El pequeño carnicerito.
0:13:40 El pequeño coletivo.
0:13:41 El pequeño coletivo.
0:13:42 Mire, tiene unos boletitos.
0:13:44 Un boletito.
0:13:46 A mí me interesa el palo de la goma, la masa no.
0:13:52 A mí me interesa el de laboratorio para el nene.
0:13:55 Pero es el científico.
0:13:56 El laboratorio.
0:13:57 Sí, depende de lo que mezcle.
0:13:59 Nosotros fabricábamos también...
0:14:01 El pequeño es una gran siente.
0:14:05 Aquí es un juego que trae piedras,
0:14:08 una gomera, remache, bombita de mal olor...
0:14:12 Liguelito.
0:14:13 Timbre para tocar.
0:14:19 Pero es un nombre un poco fuerte para...
0:14:21 Sí, pero se le dio un bicho.
0:14:28 Bueno, la verdad que es interesante.
0:14:30 ¿Por qué no nos pida su malorista?
0:14:32 Sí, no voy a pedir.
0:14:33 ¿Un juguentero?
0:14:34 Sí, como no, claro que lo voy a pedir.
0:14:36 Ahora no es peligroso que el juego de química.
0:14:38 Mira, si este niño, el día de mañana,
0:14:40 mezcla ponerle potasio, azufre y una explosión atómica.
0:14:45 Para mí es peligroso, para mí es peligroso.
0:14:47 ¿Por qué no le llevan un triciclo?
0:14:49 No, porque que no va a ser explotar un triciclo tampoco.
0:14:51 No, no se caerá.
0:14:53 No, porque no, el triciclo no se cae.
0:14:56 Porque tiene tres juezas, no tiene dos.
0:14:58 Pero no tiene cuatro tampoco, ¿eh?
0:15:03 Pero tiene dos a clase y una adelante.
0:15:06 ¿O sea, no se cae?
0:15:07 ¿Por qué se cae la parte adelante, no se cae?
0:15:09 No, porque lo has sentado en la parte de atrás.
0:15:11 Aparte es muy chiquitito esto y aparte tiene
0:15:13 una especie de maneja para que ustedes lo puedan llevar.
0:15:17 El valor, ah, que nosotros no, no, que aprendan, pedalear.
0:15:22 Pero es muy chiquito.
0:15:23 El juego de química, yo voy a estar trabajando en química.
0:15:26 ¿Qué cosa se puede que fórmula tiene?
0:15:29 Bien, alguna fórmula, porque si no, empezamos a mezclar así el tuntún.
0:15:32 Porque eso también no es que...
0:15:34 ¿Qué te ve bien con un manual, con tarjetitas?
0:15:36 Claro, lo que se logra por ejemplo, cara,
0:15:38 los chicos, son muchos chicos igual, no es la edad de su hijo,
0:15:40 para un poco más grandes, supongamos,
0:15:42 es algún producto por el cual,
0:15:45 colocándolo en agua, el agua cambia de color.
0:15:48 Para que les llame la atención eso, mene.
0:15:51 Eso que es química, esa pintura.
0:15:53 A mí me gusta que el tipo...
0:15:55 Acaba cosa como burbuja, que plote, pues vener a un gato ponéle.
0:16:01 Que receta un veneno eficaz o niño,
0:16:05 para el gato.
0:16:07 Y se toma 50 centavosianuro.
0:16:11 Mezclalo con leche y dáselo al gato.
0:16:14 Verás como revienta.
0:16:16 O niño.
0:16:19 Es horrible lo que usted me dice,
0:16:21 es culpa de eso no lo voy a ver.
0:16:23 ¿Cómo dormir al abuelo?
0:16:27 Disculpe, pues yo no lo voy a ver.
0:16:29 ¿5 pesos de cloroformo?
0:16:33 Disculpe, a mí yo no lo voy a vender en un juguete.
0:16:38 Yo tengo una responsabilidad pedagógica, como juguetero.
0:16:41 Ah, venla, venla, sí, sí.
0:16:53 Yo creo que ustedes no están criando bien a su hijo.
0:16:58 Que sabe si ni lo conocés.
0:17:00 Pero lavate la boca.
0:17:02 Lavate la boca antes de hablar a su hijo.
0:17:05 La verdad que se ve fachatado.
0:17:07 Yo acá con esta santa mujer,
0:17:09 hemos engendrado un verdadero sol.
0:17:13 Sí, y el esfuerzo que nos llevó más de 10 meses.
0:17:16 ¿Cómo más de 10 meses?
0:17:18 Porque ella es siempre así.
0:17:20 Cuando con las cuentas no me llego bien.
0:17:22 Es inecisa.
0:17:24 Pero no, 10 meses tardó en para ir a este chico.
0:17:29 Salió y ya era floguer cuando salió.
0:17:36 Les aviso, les pronostico,
0:17:40 que este chico hace un chico con muchos problemas.
0:17:44 Ya tiene problemas.
0:17:46 Bueno, pero problemas de chico, problemas chí.
0:17:49 ¿Sabes qué pasa, doctor?
0:17:53 Pero no es un mordillo.
0:17:55 Pero la sencilla todavía no tiene dientes.
0:17:57 A veces trae una trampa para atores,
0:17:59 siempre él sabe que no tiene dientes.
0:18:01 Y te casa así con un casa gañote.
0:18:03 Bueno, un mordillo.
0:18:05 Un mordillo que lo tiene que poner en el ladero.
0:18:07 Que sabe que el mordillo lo tiene que poner un rato en la cadera.
0:18:09 Yo ni sé lo que es un mordillo.
0:18:11 ¿Dampoco? ¿Es lo que usan los obusadores?
0:18:13 No, un mordillo es...
0:18:15 ¿Cómo explicar un mordillo?
0:18:21 Supongamos goma para que ustedes lo sientan.
0:18:25 Toma frío ese elemento
0:18:27 y a los niños les adormece la encian y tras lo muerden.
0:18:31 Una especie de anestesia
0:18:33 a través del juego para que no tengan tanto dolor.
0:18:36 Para jugar a la dentista.
0:18:38 Está muy bien, ¿eh? Me puede pedir así un mordillo.
0:18:40 A ver, ¿y qué modelo tiene el mordillo?
0:18:46 Ya le dije que guardara.
0:18:48 Y si no,
0:18:50 es que es que viene con sabor.
0:18:52 Con sabor a qué?
0:18:54 Con distrito sabor a fruta,
0:18:56 por ejemplo, sabor a ayuda de...
0:18:58 Yo a que de fruta no comidas.
0:19:00 ¿Cómo es un mordillo mondongo?
0:19:02 No, disculpe.
0:19:04 Porque el chico te va a dar vida.
0:19:06 No, no, no, no, no,
0:19:08 más que nada de la pulenta, ¿no es cierto?
0:19:12 Sí, con el dedo.
0:19:14 Es rico. En la pulenta, ¿eh?
0:19:18 ¿Tira así por arriba?
0:19:20 No le gustaré lo dulce.
0:19:22 No, no, es que no.
0:19:24 No, que no.
0:19:26 No, que no.
0:19:28 ¿Qué descan en el auto?
0:19:30 ¿Qué descan en el auto?
0:19:32 ¿Un sol?
0:19:34 Está en el auto.
0:19:36 Como 20 minutos que estaré hablando conmigo y en Lenea.
0:19:38 Y luego está suena lo que a la puerta del auto.
0:19:40 No, en realidad lo descamos hace como una hora.
0:19:42 Tuve mal de una zapatería a cada vuelta.
0:19:44 ¿De dónde está estacionado el auto?
0:19:46 En el medio del rayo del sol.
0:19:48 Cerramos bien eso, ¿sí?
0:19:50 Y lo atamos con el cinturón.
0:19:52 No sé a cosas que rompa, digo, porque es dañino.
0:19:54 Pero ¿cuándo lo va a hacer dañino?
0:19:56 Se nene, si se nene está revelándose todo el tiempo de ustedes.
0:20:00 Es tranquilito, tranquilito.
0:20:02 La verdad es que no veo la de ese reino con nosotros.
0:20:04 Mira, asómese, asómese a la puerta.
0:20:06 ¿Ves el auto ahí?
0:20:10 Ve la provoleta de esas dos.
0:20:16 Ve la provoleta de esas dos.
0:20:18 ¡Cúlpeme!
0:20:20 Yo no lo puedo creer.
0:20:22 Hace 30 años que me dedico a los chicos.
0:20:24 ¿Ustedes imagina que si yo me dedico a la...
0:20:26 Deben haber crecido.
0:20:30 Si yo me dedico al mundo del juguete, señor.
0:20:32 Es porque tengo especial predirección
0:20:34 por los chicos.
0:20:36 Y ustedes dos
0:20:38 no están capacitados para crear un tipo.
0:20:40 ¡Eh, momentito!
0:20:42 Ve la bonachita que hizo usted.
0:20:44 ¡Compáñole!
0:20:46 Si usted no está capacitado...
0:20:48 No voy a hablarle nada, ¿de qué?
0:20:50 ¿Qué digo eso, doctor?
0:20:52 No soy doctor.
0:20:54 Soy un juguete.
0:20:56 Pero no es una licenciadura.
0:20:58 ¡Es un caradura!
0:21:00 No, no es una licenciadura.
0:21:02 ¡No es una licenciadura!
0:21:04 ¡Cómo rengendramos!
0:21:06 ¿Cuánto tardó en nacer?
0:21:08 Una cosa que uno le cuenta nada más que al médico.
0:21:10 ¿Se la compra ese garrillo?
0:21:12 Y le cuenta todas esas cosas.
0:21:14 ¿Este señor usted no vio lo que hay acá?
0:21:16 ¿Usted qué le sugiere?
0:21:18 ¿Que este local es de un médico?
0:21:20 O eso es un juguete de un médico.
0:21:22 Un consultorio médico.
0:21:26 El pequeño médico.
0:21:28 Sí, pero es un juego eso.
0:21:30 Ah, usted toma la medicina como un juego.
0:21:32 En tal caso, si tuviera
0:21:34 el pequeño hijo de la gracia,
0:21:36 yo que sería un hijo de la gracia.
0:21:38 Señor, disculpeme.
0:21:40 Bueno, si van algo señores o no van a separlar.
0:21:42 No, ya que estamos,
0:21:44 me voy a dar una inyección.
0:21:50 Señor, no doy inyecciones.
0:21:52 ¡Hista!
0:21:54 ¡No soy medicina!
0:21:56 No voy a denunciar por ejercicio ilegal
0:21:58 de la medicina.
0:22:00 Pero esta uja es de juguete
0:22:02 y esto, este, usted...
0:22:04 Mira, agarra este... este... este toscopio.
0:22:06 No, no, guardelo.
0:22:08 Son todos chiches, son toda mentira.
0:22:10 Los juguetes no son de verdad.
0:22:12 No me importa, señor.
0:22:14 Yo creo que hay que...
0:22:16 Ves todo, yo creo que hay que denunciarlo.
0:22:18 ¿Denunciarlo o lo que hay que denunciarlo?
0:22:20 Yo, usted, de todos.
0:22:22 No, chito, no, metito.
0:22:24 No, metito.
0:22:26 Ya le va a tocar el turno.
0:22:28 Para madera.
0:22:30 Hay un programa de televisión
0:22:32 que van de Rolando Gragna
0:22:34 que vienen y filman todo.
0:22:36 Rolando Braña.
0:22:38 Ah, el estudiante.
0:22:40 Y graban todo, filman todo y lo denunciamos
0:22:42 con todas las pruebas.
0:22:44 Escúcheme, momento.
0:22:48 ¡Epa! Sí, lo digo.
0:22:50 Si usted lo dice en voz alta
0:22:52 que me va a hacer eso,
0:22:54 yo ya me doy cuenta que me va a la medicina
0:22:56 con una cámara, por lo menos te engasó.
0:22:58 Sí, bueno, ese fue un error que cometimos.
0:23:00 Pero tendríamos que haber hablado en privado.
0:23:02 Y no tendríamos que haber ido a ver a Rolando Braña.
0:23:04 Y sin decirle nada.
0:23:06 Por favor, retire.
0:23:08 ¿Qué tiene, Rolando? ¿Dónde lo conoces, vos?
0:23:10 Tú ves la tele todo el tiempo.
0:23:12 Sí, lo ves la tele.
0:23:14 ¿Por qué no le cuenta la verdad, señora?
0:23:16 ¿Usted se cree que yo no sé que usted vive en las catas cuadras?
0:23:18 ¿Qué vesida de acá?
0:23:20 Ah, su marido no sabe.
0:23:22 Perdón, su marido no sabe lo del vertulero.
0:23:24 ¿Qué es lo que sabe usted?
0:23:26 Es vertulero, Rolando Braña.
0:23:30 no puede dedicarse tanto a buscar chiches para su hijo.
0:23:33 ¿Por qué no empieza a pensar que chiches usa su mujer?
0:23:38 Porque hay un vertulero que se llama chiches.
0:23:46 Yo tengo la con mi esposo.
0:23:48 Sí, amor.
0:23:50 Yo no jugué te de goma, lo que le compré para el nene.
0:23:52 Los animales.
0:23:54 Mentira, señora, yo estoy refiriéndome a chiche, el vertulero.
0:23:56 ¿Chiche?
0:23:58 Es un amigo, nada más.
0:24:00 Acá hay algo raro, Clara.
0:24:02 Su mujer sabe con chiche gelblues, sepalo.
0:24:04 Es un amigo, nada más.
0:24:06 Yo no tengo que dar explicaciones a usted.
0:24:08 ¿Qué queramos?
0:24:10 Chiche gelblues o Rolando Braña.
0:24:12 No sé, señor,
0:24:14 usted es la verdad que no me dirá que sale con los dos.
0:24:18 ¿Cómo pudiste ser capaz?
0:24:20 Momentito, ¿qué le vas a creer a cualquiera?
0:24:22 Con los dos, ¿cómo pudiste ser capaces?
0:24:24 No le vas a creer.
0:24:26 ¿Cómo le puedes creer a cualquier persona?
0:24:28 Eso, ¿cómo le puedo creer a cualquier persona?
0:24:30 Por un mes yo no soy cualquiera.
0:24:32 Él no es cualquiera.
0:24:34 Recién lo conocés, se está diciendo cualquier cosa.
0:24:36 Recién lo conozco, está diciendo cualquier cosa.
0:24:38 Es verdad que recuerdo eso, pero no estoy diciéndole cualquier cosa.
0:24:40 Es verdad, etcétera.
0:24:42 Hay una prueba contundente.
0:24:44 ¿Qué prueba?
0:24:46 ¿Qué prueba?
0:24:50 Ah, no lo sé.
0:24:58 Ah, ella.
0:25:00 Bueno, hay una prueba contundente.
0:25:02 El bebé.
0:25:04 ¿A quién se parece el bebé?
0:25:06 Anda con el bebé.
0:25:08 Sí, con tempo.
0:25:10 ¿A quién se parece el bebé?
0:25:12 ¿Se parece a vos o se parece al verdulero?
0:25:14 Se parece al chancho.
0:25:16 Es una cosa, bebé.
0:25:18 No se parece a nadie.
0:25:20 No hay esta.
0:25:22 No hay pruebas.
0:25:26 Me parece que mi señor tiene razón.
0:25:28 Lo que dijo es muy razonable.
0:25:30 Yo me lo he dicho no mismo.
0:25:32 Señor, no, como dice el señor.
0:25:36 Elena es rubio.
0:25:38 Elena tiene ojos café.
0:25:40 Elena tiene ojos celetes.
0:25:42 Señor, ¿qué?
0:25:44 No se da cuenta que no es su hijo.
0:25:46 Perdón, me dice si lo digas.
0:25:48 ¿No es mi hijo?
0:25:52 Entonces, no voy a llevar nada.
0:25:56 Pensa.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown