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15 de Enero de 2009

Elimine el sarro de la pava

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el paseo de la plaza de la ciudad de Buenos Aires,
0:00:09 todavía nos dijimos que el viernes vamos a estar en la ciudad de La Plata, en el teatro Coliseo Ponta.
0:00:14 Por favor, sí.
0:00:15 Allí esperemos que vaya mucha gente, pero ahora habiendo pasado seis minutos de la una de la mañana,
0:00:22 creo que es el mejor momento para dar comienzo a un nuevo segmento.
0:00:27 Sí, la casa me tiene harta, o vas a ver cuando venga tu padre, o el ama de casa es también un ser humano.
0:00:39 Nuestra habitual sección destinada a aconsejar a la mujer argentina.
0:00:44 Por ejemplo, tenemos numerosas monografías preparadas.
0:00:47 Lo veo ya desplegado sobre el que hay.
0:00:49 Es un incansable equipo de producción. Por ejemplo, elimina el sarro de la pava.
0:00:57 Es una cosa... oye, es una impresión, se forma una capa de sarro, es de dos o tres milímetros.
0:01:04 ¿Qué es el sarro? Perdón, ¿qué es? Porque yo no veo esa cosa blanca, pero ¿qué es?
0:01:08 Eso, eso.
0:01:09 Es una fecha de cemento de porla.
0:01:10 Pero no sé, pero ¿de qué está compuesto?
0:01:12 No se sabe, no se puede saber.
0:01:14 No se sabe, pero lo que le puedo decir...
0:01:15 No, no lo saben.
0:01:17 Lo que le puedo decir es que el sarro cada tanto se resquebraja y se salen las piedritas que van directamente al mate, por ejemplo, o van al vaso a la...
0:01:32 Y esto es como una piedra...
0:01:34 Señor, pero eso... ¿de dónde viene el sarro del agua?
0:01:38 ¿Diante decir que en su estómago, en su coleto, en el interior de su cuerpo humano, también hay sarro?
0:01:44 No solo eso.
0:01:45 Debe tener una podredobra en el estómago, señor, de su suelo.
0:01:49 Que lo señale con este...
0:01:50 Sí, sí, sí, el del.
0:01:51 El del.
0:01:52 Y no ver mucho más sarro que la pava, porque la pava...
0:01:54 ¿En mi estómago, señor?
0:01:55 A los dos años ya tiene sarro, la pava. Calcule su estómago, ¿qué hace? No saben cuántos años que usted está metiendo agua dentro. Debe tener una capa de sarro como de medio metro.
0:02:05 No solo eso, sino que el agua, en su pasaje al cuerpo humano, pasa por la boca, donde también se deposita sarro, a veces hasta...
0:02:13 Lo diente.
0:02:14 Lo diente.
0:02:15 ¿Qué tiene? Disculpe, no. No lo voy a hacer mostrar, pero yo, sin ir más lejos, tengo los dientes.
0:02:21 ¿Y atrás?
0:02:22 Y las partes atrás ni hablemos. Con un sincero, a veces a ver un escarbadiente. A veces a ver un escarbadiente, cuando estoy esperando alguna mina, algo.
0:02:30 Digo, voy a sacar un poco de sarro.
0:02:32 Ah, bueno, es justo cuando está esperando la agua.
0:02:34 Yo, por atrás, salen a su lejo bicri parece.
0:02:38 Pero eso se llama placa bacteriana, la que se llama sarro.
0:02:43 No, no, no, no se llama así, esa es otra.
0:02:47 La placa abaldo, ¿decibó?
0:02:50 La placa abaldo tiene además tipo mugolíquenes, de color verdoso.
0:02:54 Es verdoso, se confunde con el palacito de chuga.
0:02:58 Ah, disculpe, me debo ver algún tratamiento para esto, para... Si usted dice que estamos llenos de sarro por dentro.
0:03:04 No puede haber ninguno.
0:03:06 Incluso hasta es conveniente que la pava tenga sarro, porque se le tapa los agujeros.
0:03:12 Si usted tiene la pava agujereada, el sarro mismo, tapa los agujeros.
0:03:17 Incluso se dice que usted está sugiriendo que se les van a tapar los agujeros del cuerpo humano.
0:03:21 Y bueno, una persona baleada, por ejemplo.
0:03:24 Este va a tomar agua con sarro y se le tapa el agujero.
0:03:29 Si notas las personas que recibieron un balazo, estarían chorreando por ahí.
0:03:33 Yo tengo un amigo que tuvo un problema, un pequeño problema.
0:03:39 Le metieron un tiro, un día.
0:03:42 Pero una casara, una vez se escapa un tiro, le metieron un tiro acá.
0:03:46 Uno de los compañeros que estaba aquí.
0:03:47 El cogotel le metieron un tiro.
0:03:49 Pero por suerte, no le gracias con suerte.
0:03:52 Qué mala puntería.
0:03:53 Le entró por... porque este estaba mirando así como volteando.
0:03:57 Estaban todos con las armas.
0:03:59 Claro, y le entró por un lugar y le salió por otro.
0:04:02 Pero se lo arreglaron pero lo quedó el agujero.
0:04:05 Uy, para comer, esto es una complicación.
0:04:08 Ese era el problema.
0:04:09 El tipo bien bárbaro, ¿no?
0:04:11 Es la parte de acá de la glótis.
0:04:13 Exactamente, la glótis.
0:04:14 Y el tipo comía y le caía.
0:04:18 Ay, qué feo, qué estaba con la servilleta.
0:04:21 Sí, se ponía una servilleta para disimular.
0:04:23 En el final, le hicieron un tapón de eso de termo.
0:04:28 Qué medio como a rosca.
0:04:30 Pero con pico vertedor.
0:04:31 Con pico vertedor.
0:04:33 En lo cerrado por ahí que quería abrir y le da.
0:04:38 Un corcho, si no.
0:04:40 Un corcito también y después arriba, después a un cirujano plástico.
0:04:46 Sí, sí, eso no puede quedar así.
0:04:48 Y arriba del tapón el tipo le puso un poco de maquillaje, no sé qué.
0:04:53 Pues un cirujano plástico.
0:04:55 En Santa, eh.
0:04:56 Se dejó un poco la barba y santo remedio.
0:04:59 Pero le hicieron la procuberancia.
0:05:02 No, no, pues lo lijearon bien todo acá.
0:05:05 Lo único que a lo tanto tiene que cambiar el corcho porque medio se le raja.
0:05:09 Por ahí el fumaba antes y le salía.
0:05:13 Se salía humo por el congote.
0:05:15 Ahora puede llamar la tensión de las damas fumando por ahí sacando el...
0:05:19 Sí, él iba a la fiesta y compadraba, para levantarse, mira.
0:05:22 Se sacaba el tapón.
0:05:24 Se hacía salir humo y así...
0:05:27 Y disculpenme por qué.
0:05:29 Se metía un trapo en la boca y después...
0:05:34 Y los sacaba por el agujero del congote y hacía de acá.
0:05:39 Y las minas, todas atrás de él.
0:05:43 Habría mucho que le enviaba.
0:05:44 Y así, esto, a vos te sabe por qué te siguen por el agujero.
0:05:48 Si yo tuviera ese agujero y se también me seguiría.
0:05:51 Yo como uno lo envidia.
0:05:53 Ahora, cólleme.
0:05:54 Y puedo decir una cosa.
0:05:55 El cirujano plástico, el que fué.
0:05:57 Un chanta.
0:05:59 Porque el cirujano...
0:06:01 El cirujano plástico tiene que reparar eso.
0:06:02 ¿Cómo le va a dar maquillaje?
0:06:04 ¿Qué es un maquillador?
0:06:05 Un corcho.
0:06:06 Un corcho no es tema del cirujano plástico y que se deje la barba.
0:06:09 Son todos...
0:06:10 ¿Qué puede hacer un cirujano plástico?
0:06:12 Osearlo.
0:06:13 Sutura.
0:06:14 Hilo.
0:06:15 Sutura se llama.
0:06:17 Usa por él.
0:06:18 No, pero él me tiene miedo.
0:06:23 Se lo propusieron, pero él tuvo miedo, me parece.
0:06:26 Bueno, pero esto no tenía nada que ver con lo que estábamos hablando.
0:06:30 ¿No estábamos hablando de objetos en el cuello?
0:06:32 Y le dijo el cirujano plástico.
0:06:37 Se tome mucha agua, mucha agua.
0:06:40 Y cuando quiera acordarse le tapó con el sarro, te agujero.
0:06:44 Me dijo el tipo, y lo me dio así.
0:06:46 ¿Y se le tapó?
0:06:48 O sea, siguió con el problema.
0:06:51 Y escucha mi padre hablar.
0:06:52 No tenía un pitido.
0:06:53 No se le iba a laire.
0:06:55 Sí, sí, le salían...
0:06:56 Las palabras incluso le salían antes de llegar a la boca.
0:07:00 Tenía un buen curso.
0:07:03 Le salían la palabra antes que la pudiera pensar del todo.
0:07:06 Y como desvanecida, flexidad.
0:07:09 Sí, como no, como todavía un poco emborrador.
0:07:13 ¿Y cómo era esto?
0:07:15 Hablaba emborrador.
0:07:17 Por ejemplo, iba a dejar una mina y le salía...
0:07:22 ¿Qué me querés decir, Roberto?
0:07:24 Necesidad de dejarte, necesidad de espacio, etc.
0:07:27 No entiendo, cómame.
0:07:29 Claro, una idea un poco más.
0:07:31 Una idea, la idea, le salía por ahí.
0:07:37 Ahora, qué lindo para...
0:07:39 Qué lindo para serse un agujero más arriba
0:07:43 y que la idea salga más acabada, aunque la paraba.
0:07:46 No, no, pero él te lo tenía acá y el tipo ahí.
0:07:48 Ahora, es un emborrador hablar de cómo las cosas decaen.
0:07:53 Una pregunta, porque usted me estaba mencionando
0:07:55 que tenía novia, tenía relaciones con mujeres perfectamente.
0:07:58 Sí, sí, muchas, porque...
0:08:00 ¿Cuál fue la mujer cuando era ciencénúmbrada del pañuelo?
0:08:04 Ahora, yo estaba pensando, un hombre que tiene así...
0:08:06 Por ejemplo, puede estar pensando en una mujer y hablan de ella, a la vez.
0:08:10 O no, porque él salió de amor, las palabras para él.
0:08:12 Cocaba la trompeta y cantaba, como...
0:08:14 Como no es santo.
0:08:19 Claro, toca la trompeta y toma más.
0:08:23 Y cuando sonrío con el agujero, ni te cuentas.
0:08:26 Claro, él no estaba en este hombre, ¿no?
0:08:30 Ahora dan ganas de estarse un agujero, disculpe, a mí.
0:08:33 Sí, pero cuidado, ¿eh?
0:08:35 Porque es como el tatuaje, el agujero.
0:08:38 A mí me dijo...
0:08:40 El tatuaje es un vicio.
0:08:41 Arranca por un tatuaje, termina todo tatuado.
0:08:43 Bueno, y el agujero es igual.
0:08:46 El termina acribillado.
0:08:48 Y después dice...
0:08:50 El tatuaje, después no te lo podéis guardar.
0:08:52 ¿El agujero?
0:08:53 ¿Después quién te lo tapa?
0:08:54 O preguntaba el médico.
0:08:57 Pero es algo, un detalle, qué sé,
0:08:59 yo me quiero hacer un agujero acá.
0:09:01 Señor, pero por qué...
0:09:04 Ya es vicio.
0:09:10 ¿Arenca la onda del tatuaje, el piercing?
0:09:13 ¿Pues un paso más allá?
0:09:14 Sí, pero es un estrenmo lo que está planteando.
0:09:16 No podría ser acá.
0:09:19 Bueno, ¿ustedes dónde lo hacen habitualmente?
0:09:21 No, nosotros normalmente lo hacemos acá.
0:09:24 Ve acá.
0:09:25 No, no puede ver.
0:09:29 Ah, usted dice ahí.
0:09:30 Si lo hacen mientras usted pague, se lo hacemos donde quiera.
0:09:34 Muy bien, ¿y usted dice que es para toda la vida?
0:09:37 Y es un agujero para toda la vida.
0:09:39 En algunos lugares del cuerpo,
0:09:41 hay que tener cuidado con el agujero porque
0:09:44 en los días medio-ventoso le empieza a chiflar.
0:09:47 Y claro, dentro de la corriente de aire.
0:09:50 Dentro de la corriente de aire es el efecto quena.
0:09:52 Uy, es que se viene a quejar.
0:09:54 Y se lo puedo caminar por la avenida Cabildo,
0:09:57 que es mucho viento.
0:09:59 Es un poco de la tos.
0:10:01 Y porque me chifla como una quena.
0:10:03 ¿Usted no vio que hay lugares de mucho viento?
0:10:06 Avenida de mucho viento.
0:10:08 Pues, en el Obelisco.
0:10:09 En el Obelisco hay mucho viento.
0:10:10 Ahí, al Naremolyno.
0:10:11 Avenida Cabildo.
0:10:12 Usted va a caminar por una lateral,
0:10:13 entra en cabello,
0:10:14 y va al Simón.
0:10:16 ¿Y ciudad, de nosotros?
0:10:17 El Xíratón de Mar del Plata.
0:10:19 Oh, vechito.
0:10:20 Tiene un día completamente de calmo.
0:10:22 Llega esa esquina del Xíratón de Mar del Plata
0:10:24 y se vuela.
0:10:25 Hay viento que sopla viento desde todas partes.
0:10:29 Desde toda la dirección.
0:10:31 Bueno, pero es que es porque...
0:10:34 Yo no sé tampoco.
0:10:35 También creo que es por arquitectura.
0:10:38 El Xíratón de Mar del Plata está una cuara del mar.
0:10:41 Sí, pero usted se va en el mar en menos viento.
0:10:45 Ahí el viento empieza a dar vuelta alrededor del edificio.
0:10:48 ¿Se enoque ese viento?
0:10:50 Justamente yo estaba hablando ayer
0:10:53 con una persona acerca de
0:10:56 la presencia cada vez más notoria.
0:11:02 Intensa.
0:11:03 No, ningún de las palabras.
0:11:05 Ninguna de las palabras me sé bien.
0:11:07 Talgible.
0:11:08 Revolver.
0:11:09 Casa en la montaña.
0:11:12 Cada vez hay más huracanes.
0:11:15 Ah, huracanes.
0:11:16 En la zona de Miami.
0:11:19 Pasó el Gustav, ahora está pasando otro.
0:11:22 Sí, cruza en el...
0:11:24 Hay dos huracanes en esta instancia.
0:11:25 ¿Cuál es el que corta el bacalado?
0:11:27 Ahora es el Gustav.
0:11:29 El Gustav se fue y el Miami está entrando otro.
0:11:32 ¿Cuál? ¿Cómo se llama?
0:11:33 Está en Puerta.
0:11:34 Creo que se llama...
0:11:37 Justine.
0:11:39 Josefín.
0:11:40 Pero no tiene que ser con H, el nombre, porque es por orden alfabeto.
0:11:44 Es delgada.
0:11:46 Me parece que después de gustar tiene que ser...
0:11:48 ¿Algún...
0:11:49 ¿Algún...
0:11:50 Meteronésico de Miami?
0:11:52 ¿Cómo se llama el huracán que está entrando después de Gustav?
0:11:54 Llama...
0:11:55 ¿Depuele Gustav?
0:11:57 Yerónimus.
0:12:01 Yerónimus.
0:12:02 Es muy fuerte.
0:12:04 Es uno de los más fuertes que hay.
0:12:05 ¿Y después de Yerónimus para venir otro?
0:12:08 Yerónimus pero sin H.
0:12:13 Yerónimus.
0:12:14 ¿Y después de Gustav?
0:12:20 ¿Cómo nos resguardamos de este fenómeno?
0:12:22 Bueno, nosotros tenemos un palo para ensartarlos.
0:12:26 ¿Cómo lo va a apalar?
0:12:27 A todos juntos aquí, frente al servicio meterológico de Miami, lo vamos a asartar todo
0:12:33 a través de otro.
0:12:34 Pero eso es umbroso.
0:12:35 Por el medio, cuando va el último de los cedramos y queda firme.
0:12:38 Ah, mire, es un buen servicio.
0:12:41 Es un buen servicio.
0:12:42 Y todo de pensar en el comunidad.
0:12:43 ¿Cómo va a apalar siendo ciertas personas de Miami?
0:12:46 A un muchacho de Miami se los llevó el viento.
0:12:49 Y bueno, y pero...
0:12:51 Estaba con nosotros en la playa.
0:12:53 Había un huracán que venía que era finito.
0:12:57 Indivisual, dice.
0:12:59 Un huracán finito.
0:13:01 Entonces, agarraba o no te agarraba.
0:13:03 Era muy fuerte pero finito.
0:13:04 Pero él tenía 2 metros de ancho.
0:13:07 1000 kilómetros por 2 metros y venía.
0:13:10 Era un ojo de papel.
0:13:12 Y ahí en los muchachos de la playa de Miami.
0:13:15 ¿Se veía claramente que venía?
0:13:17 No, se veía.
0:13:19 Se veía que volaba el papel.
0:13:21 Se veía que volaba el papel.
0:13:23 A ver, se ve como una especie de cosa nublada.
0:13:25 Ah, ese es el tornado.
0:13:28 Estaba por ahí.
0:13:30 Uno de los muchachos estaba ahí.
0:13:32 Yo voló.
0:13:33 ¿A lo de usted?
0:13:34 Yo voló.
0:13:35 Uy, se lo agarró el huracán.
0:13:37 ¿Y dónde está?
0:13:38 Finito.
0:13:39 Uy, pero lo veíamos más.
0:13:41 Es finito.
0:13:43 En medio abierto iba.
0:13:45 Uno de cada lado del huracán.
0:13:47 Y le íbamos siguiendo a ver si lo podíamos bajar.
0:13:49 Yo te pongo.
0:13:51 Es que tiene centros en trípedos.
0:13:53 Ah, es como treinta metro de altura.
0:13:55 Y estaba bajo en men.
0:13:56 Y iba para arriba.
0:13:57 Y después agarró para el lado del mar que le íbamos a seguir.
0:14:01 Pero esas son las vacaciones, ¿adivos?
0:14:03 ¿Qué ha habido con la novia?
0:14:05 Había ido con la novia.
0:14:06 ¿Y qué pasa con la novia?
0:14:07 Yo estaba en un panchugo y no estaba.
0:14:10 ¿Dónde está el gozo?
0:14:12 Le digo, se nos lleva el viento.
0:14:14 Y no me quería creer la mina.
0:14:16 No vas jamás, ¿eh?
0:14:18 No, no vas jamás.
0:14:20 Ese huracán sigue su camino,
0:14:22 hasta quién sabe dónde,
0:14:24 y con el tipo arriba.
0:14:25 Y la mina, al final, comprendió.
0:14:27 Comprendió.
0:14:28 Bueno, el caso de huracán es que chupan animales.
0:14:33 Vacas, animales.
0:14:35 ¿Y así levantan?
0:14:36 Yo tengo un amigo que ve en el campo,
0:14:38 que me sé que es la casa,
0:14:40 porque hay un pequeño huracán.
0:14:42 Acá no hay huracanes, pero tampoco hay nada.
0:14:45 Él vive en los Estados Unidos,
0:14:47 donde hay cada dos cuadras.
0:14:49 Y dice que por ahí él vive en un sexto,
0:14:51 séptimo piso,
0:14:52 y ve pasar una vaca volando.
0:14:55 Y a ya nadie se sorprende,
0:14:57 porque la gente allá está trabajando,
0:14:59 están los suyos, alcánche,
0:15:01 y digo, ¡uh, mira, una vaca que hueve!
0:15:03 Todo para no trabajar.
0:15:05 Allá.
0:15:06 El norteamericano es serio.
0:15:08 Ve pasar una vaca volando,
0:15:10 para hacer los pillos,
0:15:11 y él continúa invadiando el mundo.
0:15:22 Eso sí, a la noche,
0:15:24 a la noche, ya,
0:15:26 yo le digo, pues yo estuve, ya, ya.
0:15:28 Nadie te recibe en la casa.
0:15:30 ¿Y en dónde lo reciben?
0:15:31 No sé, pero, Dios, que todo dice en eso.
0:15:33 Nadie te recibe en la casa.
0:15:35 Sí, porque acá no es poco.
0:15:37 Nadie te recibe en la casa.
0:15:38 La fría del norteamericano.
0:15:41 La frivolidad del norteamericano.
0:15:44 La superpolicionalidad.
0:15:48 Norteamericano.
0:15:49 Las comidas.
0:15:50 No se compara con la Argentina.
0:15:53 Bueno, no te conocí a alguien,
0:15:54 le doy un abrazo.
0:15:55 Hasta somos amigos.
0:15:56 Un beso en la boca.
0:15:58 En cambio, allá,
0:16:00 son amigos tuyos y no te hablan.
0:16:03 No se hablan.
0:16:04 Son su número allá.
0:16:05 Son su número.
0:16:06 A mí me decía en el 7.
0:16:12 Uno conoce a alguien,
0:16:13 por ejemplo, del trabajo en la oficina,
0:16:15 dos, tres años de amistad, de relación.
0:16:22 Se fueron unos norteamericanos.
0:16:24 ¿Eran norteamericanos?
0:16:25 Con razón se levantaron y...
0:16:28 Volvió, volvió la señora norteamericana.
0:16:31 Go home.
0:16:36 Y gracioso, volvió la señora.
0:16:40 Pero usted no tiene que hablar mal por radio de la gente,
0:16:43 porque no termina de ausentarse.
0:16:47 Por ahí hablamos mal de alguna,
0:16:49 le está escuchando la radio.
0:16:50 Claro, y si, y después otra le cuenta.
0:16:52 Claro, qué cosa.
0:16:53 Bueno, disculpe, me lo interviste.
0:16:54 Le contaba, uno genera una relación,
0:16:57 o sea, pongamos un compañero de trabajo,
0:16:59 de oficina, dos, tres años, cuatro.
0:17:01 Y es un momento determinado.
0:17:03 Uno tiene temperamento latino, argentino.
0:17:06 Y es planta un poco.
0:17:08 Usted monos un día,
0:17:09 comer una piso, un asado,
0:17:10 el tipo dice, no, está loco,
0:17:11 que a mi casa.
0:17:12 Claro, a mi casa no, a mi casa.
0:17:14 Tú casa no voy.
0:17:15 Ah, no, eso es cuando uno dice...
0:17:17 Bueno, es la frialda,
0:17:18 las relaciones del capitalismo extremo...
0:17:22 Pero con la mujer son igual también.
0:17:25 ¿También?
0:17:27 No, yo estaba de acuerdo con ustedes.
0:17:29 Soy capaz de decir cualquier mentira.
0:17:32 No existe esto de que yo vea su caso.
0:17:35 No, señor, lo mismo ocurre en Suiza.
0:17:38 Yo lo voy a decir,
0:17:40 que están prohibidos tirar la cadena,
0:17:42 todas esas cosas que dice la gente.
0:17:44 Que están prohibidos tirar la cadena
0:17:45 después de las tres de la mañana.
0:17:47 Que los chicos no lloran.
0:17:48 Sí, porque si el del lealado se queja
0:17:50 ¿Qué tiene que andar tirando la cadena?
0:17:52 Ni pino cuncho de la gente.
0:17:53 ¿Qué quiere que mecao?
0:17:54 Y ustedes dicen, no, señor.
0:17:56 Mecao, cerrisa y sorpresa.
0:17:59 Te lo pisan a la madre.
0:18:00 Este gesto es trasbalario.
0:18:06 Bueno, todas esas cosas que dicen, no,
0:18:08 por ejemplo, en Suiza hay el...
0:18:12 decía moller, no.
0:18:14 El más alto índice de suicidios...
0:18:17 ...en Suiza, no en Suecia.
0:18:18 Sí, en Suecia.
0:18:19 Y entonces, como diciendo, que se vive mal.
0:18:23 Y claro, pero en otros lugares no tenés necesidad
0:18:25 de suicidarte.
0:18:26 Y temorice.
0:18:27 Y ya temorizante, te agarro una peste.
0:18:29 Y alguna cosa.
0:18:31 O dice que no hay nadie que se ponga
0:18:33 hacer el índice de suicidio.
0:18:34 No, claro, porque se ha muerto todo.
0:18:36 Pero es muy grave.
0:18:38 En países donde se temorizan fácilmente
0:18:40 que no tenés que hacer el esfuerzo de suicidarte.
0:18:42 Te quedas para en una gira y más tarde
0:18:44 más temprano te liquidas.
0:18:46 ¿Cuál que te vas a suicidar?
0:18:49 O sea que en Suecia se vive también
0:18:51 que la única forma de morirse es suicidándose.
0:18:54 Por eso hay un alto índice de suicidio.
0:18:58 Es cuando hablan también de...
0:19:00 de la comida típica de países muy pobres.
0:19:03 Es el plato vacío, la comida típica.
0:19:05 ¿Por qué hablan de la comida típica?
0:19:07 Y porque nosotros somos así.
0:19:09 Tenemos que hablar.
0:19:10 Este es un programa que se llama
0:19:12 Hablando Mal del Extranjero.
0:19:15 Chobinismo 2008.
0:19:18 Sí, digo una cosa.
0:19:19 ¿Y cuáles son los peores?
0:19:20 Los peores.
0:19:21 Los peores en el mundo.
0:19:23 Los peores del mundo para mí, no sé.
0:19:25 Rusia.
0:19:27 ¿Rusia?
0:19:28 Rusia.
0:19:29 Votá.
0:19:30 4, 5, 3, 5, 4 mil.
0:19:31 Sí, Rusia.
0:19:32 Los espías rusos tienen caspas en el sobre todo.
0:19:35 Por eso se los...
0:19:36 Borracho.
0:19:38 Un ruso termine con eso.
0:19:43 Yo soy ruso.
0:19:46 Yo soy ruso.
0:19:48 Yo nací en Kiev.
0:19:53 En realidad soy ucrania.
0:19:55 Claro, ahora ya no...
0:19:57 Yo era ruso y después se me...
0:20:01 Era soviético.
0:20:04 Y yo dije, no, mira,
0:20:06 usted a partir de hoy ucraniar.
0:20:08 Pero aquí estamos jugando.
0:20:12 Me cambiaste la nacionalidad.
0:20:15 Y dice, te la aguantas.
0:20:18 Así lo dijeron.
0:20:20 Entonces me puse a estudiar para japonés.
0:20:25 Seguí un curso de japonés que había en Kiev.
0:20:28 Ahora se japonés en 30 días.
0:20:31 ¿Tenés como hacer o ser japonés?
0:20:32 Sí, no es japonés.
0:20:33 Cúcheme.
0:20:34 No importa, pero es un curso para japonés.
0:20:36 Te devolvían eficiente.
0:20:39 Inculcaban un pasado, un honor,
0:20:42 una cosa así de samurai,
0:20:44 Araki...
0:20:45 Una sabidoria milenaria.
0:20:47 Salía japonés en 30 días, ya podías
0:20:49 comprar lo que quería.
0:20:51 Pues te daba en crédito.
0:20:53 A japonés le daban crédito en todas partes.
0:20:55 Y es verdad que el japonés es de trabajar mucho.
0:20:57 Qué hace paro trabajando y todo eso.
0:20:59 El paro en la japonesa.
0:21:01 El paro en la japonesa.
0:21:03 Yo le pregunté al de abajo que era un paro en la japonesa.
0:21:06 Y la mujer me miraba.
0:21:12 Bueno, hicimos una huelga general.
0:21:14 Tuvimos durante...
0:21:16 en Tokio.
0:21:17 Durante una huelga general.
0:21:18 Trabajamos en la panaderia.
0:21:20 La gente trabajaba todo el tiempo.
0:21:22 Incluso después de la zona de trabajo.
0:21:24 La gente trabajando, trabajando,
0:21:26 trabajando, los colectivos daban vuelta.
0:21:28 ¿Sólo vacío?
0:21:29 Solo vacío, pues no había que ir a tomar.
0:21:31 Estaban fuera de verdad, pero seguían trabajando.
0:21:33 ¿Y no grabaron la japonés?
0:21:35 ¿Y no grabaron las conquistas sociales?
0:21:37 No, porque el gobierno es peor.
0:21:39 ¿Mil toneladas?
0:21:40 Más trabajadas, menos le vamos a dar, decía.
0:21:43 Lo único que vamos a empezar a negociar,
0:21:45 es si levantan el paro.
0:21:47 Y los tipos menos levantaban el paro.
0:21:49 Después empezaron a liberar rutas.
0:21:51 ¿Ah, liberar rutas en el Chicago?
0:21:53 Galles que estaban cortados.
0:21:55 Lugares donde no había calle hacían rutas.
0:22:00 Para que pudieran pasar los camiones y los autos.
0:22:03 Y si en dos días de paro hicieron como 20.000 km de rutas nuevas.
0:22:07 Para que...
0:22:09 O sea, para que a la hora de cortar las rutas...
0:22:11 ¿Se añade la gente y va a la televisión?
0:22:13 Sí, es sostenible.
0:22:14 ¿Cómo puede haber tanta ruta?
0:22:16 Pero no puede haber ruta, por eso hay tanta ruta en Japón.
0:22:18 Cuando hay un paro, liberan,
0:22:20 empiezan a hacer rutas por todas partes,
0:22:22 empiezan los camiones, dan da, los maestros,
0:22:24 una abuela de maestros,
0:22:26 y los maestros a la noche, a las 4 de mañana,
0:22:28 darle clases a los alumnos.
0:22:30 Pero sí, cortaban.
0:22:34 Masta de conocimientos.
0:22:36 Masta.
0:22:37 Al pibio dando vuelta a la cámara, a 4 de la mañana,
0:22:39 abría los ojos, estaba el maestro, y ya vuelvo.
0:22:41 Ahora, son paros que hacen para que les rebajen el suelo.
0:22:43 Ah, ¿por qué para qué es eso?
0:22:45 ¿Qué es lo que piden que les baje el suelo?
0:22:48 Piden que les baje el suelo, de Japón es distinto a todos nosotros.
0:22:51 ¿Y no piden vacaciones a Guinaldo?
0:22:53 No, al contrario, piden que no les paguen en la Guinaldo,
0:22:56 que no les den vacaciones, que hacen paro y trabajan mucho,
0:22:58 que con un paro...
0:23:00 A propósito de pancobar, el gobierno les aumenta más todavía el suelo,
0:23:03 y ahí se arman unas cosas.
0:23:05 O los tipos que agarran, se toman vacaciones,
0:23:07 por ejemplo, un viernes y el lunes vuelven de vuelta al laburo.
0:23:11 ¿Tenían vacaciones un mes?
0:23:13 Y bueno, ¿y qué hace?
0:23:15 No, quiero...
0:23:17 Dice yo, cuando quiero, que se yo...
0:23:20 Quiero elaborar, tengo de esto.
0:23:22 ¿Qué te hace de las conquistas sociales?
0:23:24 ¿Qué te hace de las conquistas sociales?
0:23:26 La conquista están ahora tratando de conquistarlas 20 horas.
0:23:28 20 horas laborales.
0:23:30 Las 20 horas laborales, sí.
0:23:32 La última conquista fue las 18 horas,
0:23:34 y ahora aquí van por 20, 20 horas diarias.
0:23:37 Pero eso, disculpenme, esa gente...
0:23:39 Se cae por la calle, de cansancio, de agotamiento...
0:23:43 Y les gusta eso, son adictos al agotamiento.
0:23:46 Pero mire usted, ¿y usted mamó esa cultura?
0:23:51 Así es ruso.
0:23:52 Yo solamente la observé.
0:23:58 ¿Cómo dice que en 30 días hizo japonés?
0:24:01 No, no, no me la fíjano, me anote.
0:24:03 Cuando supe todo eso, del paro a la japonesa...
0:24:07 Me borré.
0:24:09 Claro, porque además un curso de que le prometen 30 días
0:24:11 que ese japonés debe hacer más largo después.
0:24:14 Se hace más largo, porque el curso no termina nunca,
0:24:16 que a veces te enseñan más cosas.
0:24:18 Pero no sé por qué hablábamos del Japón.
0:24:20 No, por la... el sarro en la pava.
0:24:23 Ahora comprendo la relación.
0:24:25 Es casi automático.
0:24:27 Uno piensa en el sarro en la pava
0:24:30 y enseguida se le viene en la cabeza un paro a la japonesa.
0:24:35 Es que no sabe el sarro que hay en Japón.
0:24:38 Los japoneses son que tenemos la...
0:24:40 Y la tercera cosa que viene después del paro a la japonesa
0:24:43 son las noticias.
0:24:46 ¿Ya?
0:24:50 Bueno, en Japón también el tiempo pasa demasiado rápido.
0:24:53 Y acá también, ¿no?
0:24:55 Parece que fuera...
0:24:57 Mira, mira, parece que fuera ayer...
0:25:02 ...que la tuve en mis brazos.
0:25:04 ¿Y pensar que ya es la 1 y media de la mañana?
0:25:10 No somos nada.

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