Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

23 de Febrero de 2006

Empiezan las clases...

Transcripción automática

0:00:00 Estudía o te rompó el alma nuestra, y toda la sección dedicada a la educación de los jóvenes y los niños.
0:00:07 Ahora que empiezan las clases.
0:00:09 Empiezan las clases y muchas madres y padres nos escriben diciendo,
0:00:15 ay, mi hijo se llevó 37 martéries.
0:00:20 Era 36, si se llevó.
0:00:22 Y se llevó, pero ahí no más se la llevó, pero se la llevó hasta el prens.
0:00:26 Porque le tienen bronca en el colegio.
0:00:29 Porque son malos profesores.
0:00:32 Porque yo vi que él se preocupaba.
0:00:35 Yo estudiaba pero se preocupaba.
0:00:38 Y la de inglés me envidia a mí porque me ve cuando yo lo voy a buscar.
0:00:42 Toda elegante.
0:00:44 La de flarca, no como ella que parece inenvida.
0:00:48 Y se la agarra con el cien.
0:00:54 Se la agarra con el nabuel.
0:00:56 Le hace preguntas en inglés.
0:00:58 La de nabuel me hace, no entiendo nada.
0:01:00 Me habla propósito, me habla rápido.
0:01:04 Y le agarro una.
0:01:06 Y ahora, mira, la tiene con él.
0:01:11 Y se la llevó.
0:01:13 Si todos los demás, los 30 restantes alumnos aprobaron.
0:01:19 Pero nabuel se la llevó.
0:01:21 Y se siente mal por eso.
0:01:23 Y yo que soy estúpido.
0:01:25 Le digo sí.
0:01:27 ¿Qué hay que hacer?
0:01:29 Para ayudar al niño o al adolescente que se ha llevado más materias.
0:01:32 Incluso de la chavira.
0:01:34 Primero, frente a la avalancha de asignaturas a rendir.
0:01:41 Es imprescindible, señora.
0:01:43 Cuáles son los exámenes con posibilidades de llegar al promedio requerido.
0:01:48 Y en la educación física puede ser.
0:01:51 Si hay que hacer.
0:01:53 ¿Con cuáles temas tiene mayor facilidad?
0:01:56 Como un niño.
0:01:58 Y el esfuerzo se debe dirigir solo hacia esas materias.
0:02:01 Fue la demás que la ringa Cristo.
0:02:05 Él pone voluntad, pero no le entra.
0:02:09 No le entra.
0:02:11 Es duro entenderlas como una piedra de granito.
0:02:13 Es como el padre.
0:02:15 Es como el padre.
0:02:17 El padre es bueno.
0:02:20 Una vez.
0:02:24 La verdadera.
0:02:28 El balsino le tengo que explicar la película.
0:02:32 Le digo, se va a dar cuenta a la gente que te la estoy explicando.
0:02:35 Y yo creo que es el tipo que anda con la mina.
0:02:39 No era el mismo que a Persevanti.
0:02:43 Y ahora ¿por qué se nubla la pantalla?
0:02:45 No me está recordando.
0:02:47 Es demasiado duro.
0:02:49 No entiendes.
0:02:53 Bueno, Leone le doy los genes del pala.
0:02:55 Entonces, establezco un período de tiempo dedicado a preparar las materias.
0:03:01 Sí, de todo el alcalde.
0:03:03 No, pero ahora encierrelo.
0:03:06 Para mí lo primero es encerrarlo a Leone.
0:03:10 Estable todo contacto con el resto del mundo.
0:03:13 La pieza de la opa.
0:03:15 Me encierra ahí bajo siete llaves.
0:03:18 Y le pasa a ser mucha de miedo por abajo de la puerta.
0:03:21 Ya que no es la computadora.
0:03:23 Sí, está todo en la computadora y la televisión.
0:03:27 Señora, ya que se la hace.
0:03:29 Y que estudie, que estudie y que estudie.
0:03:31 Yo creo que ahora hay un estudio que dice que están las viuras de la web.
0:03:37 ¿Qué son las mujeres y aquellos hombres que se lo pasan todo el día en la computadora?
0:03:42 Sí, se mueren.
0:03:44 Por favor, no se mueren.
0:03:46 La que me dice por alcalde.
0:03:48 El de PSEDOC.
0:03:50 Porque si tocas la computadora con los pies dentro de la palangana te agravas a peso de la cosa.
0:03:56 Son estos hombres que se aislan y no tienen diálogo con las mujeres.
0:04:00 Ah, mejor aquí compra computadora.
0:04:05 Eso es lo bueno de la computadora que te mira con el diálogo familiar.
0:04:07 Antes era la televisión y una cosa enemiga de la cultura es el diálogo familiar.
0:04:13 Mucho claro que la televisión y la computadora.
0:04:17 En vez de leer la gente empieza a hablar con la familia.
0:04:21 Cómo te expone la ura.
0:04:23 Bueno, hay que eliminar ese diálogo familiar.
0:04:28 Para eso están la computadora y la televisión.
0:04:33 Con la ausencia.
0:04:36 Para mí la mejor es decirse al boliche del esquino.
0:04:38 Pues todo otra cosa.
0:04:42 Si no estudias, dile una piña.
0:04:44 Cájale una patada y listo.
0:04:46 Si no, no me leúten ahí sentadita.
0:04:48 Ah, sí, señor. Yo le tomo.
0:04:50 A mi hijo porque él está estudiando medicina.
0:04:54 Y yo le tomo.
0:04:56 Tiene cuatro años y no va adelante.
0:04:58 Entonces, a ver, decíme, mi amigo, que estoy en el hospital.
0:05:03 Entonces, a ver, decíme, mi amigo, que estudias TES.
0:05:05 Le digo a ver que sí.
0:05:07 Y él me dice todo.
0:05:09 Porque parte del cuerpo humano andaza.
0:05:13 Me dice, mejor es la parte del cuerpo humano.
0:05:17 Y él me las dice.
0:05:19 A ver, con perdón.
0:05:21 Y él dice, el aparato digestivo.
0:05:25 Y él dice, el aparato digestivo, veis, propiamente, el estómago, ese.
0:05:27 Es como el estómago, ese.
0:05:29 Es como el estómago, ese.
0:05:32 Mami, me dice, sí.
0:05:34 Si vos no entendés lo que te digo.
0:05:36 ¿Cómo sabes?
0:05:38 Me digo, jugas.
0:05:40 Mil veces jugas.
0:05:44 Sí, a vergüenza de mí, porque soy una pobre mujer ignorante y alguien está contrapada.
0:05:46 Con todo el esfuerzo que yo hago.
0:05:48 Todo el esfuerzo, la vos, ropa.
0:05:50 Todo el día para que...
0:05:52 Incluso puse...
0:05:54 Tengo una cadena de la verdad.
0:05:56 Para pagarle el estudio a eso de generado.
0:06:00 Un presión lavando ropa, pero como no, no, ya van los estudios.
0:06:02 Al final, lavando, lavando, lavando,
0:06:04 puse una cadena de la verdad por todo el país.
0:06:08 Que le va a quedar a él después.
0:06:10 Le va a quedar a él, le digo.
0:06:12 ¿Ves? Para que te haga estudiar, para que el día de mañana...
0:06:14 Cuando se me muera, heredese la verdad.
0:06:18 Yo no quiero que estéis acá vendiendo fichitas.
0:06:22 El día de mañana que me seos médicos.
0:06:24 Yo me llevo enfermado, tengo necesidad.
0:06:26 De ir con el doctor de la otra cuadra.
0:06:29 Que tiene las manos freguesas.
0:06:31 Y luego está andando tocando.
0:06:33 Porque esto que es la verdad.
0:06:35 Le doyle a cara, le doyle a cara.
0:06:37 Son cosas mingas, le digo.
0:06:39 Usted se aprovecha.
0:06:41 Le doyle a cara, le doyle a cara.
0:06:43 ¿Le gustaría que yo?
0:06:45 Le doyle a la garganta y me puse a asuntar.
0:06:47 ¿Y si es el doyle a la garganta?
0:06:49 Le doyle a la garganta.
0:06:51 Le dije a mí, dice el doctor,
0:06:53 ¿decibir cuál es la garganta y cuál no?
0:06:55 Es grada.
0:06:58 Si no me coja.
0:07:00 Y eso el médico acaba de preguntar,
0:07:02 ¡Usted, doctor!
0:07:04 Pare de toscer, señora.
0:07:08 A usted me gusta, ¿no?
0:07:10 Si me reviandos preguntando ahí,
0:07:12 le doyle a cara, le doyle a cara.
0:07:14 Y cada vez son malas.
0:07:16 Lo invadre el más a uno, ¿no?
0:07:18 Sí, sí, cada vez son más discretos.
0:07:22 ¿No sigue así?
0:07:24 No, no. Le doyle a la garganta.
0:07:26 No apriete más, doctor.
0:07:28 ¿Está apretando?
0:07:32 Está apretando a un hombre y nunca va.
0:07:36 Él te puso el huevito.
0:07:40 A ver la papera.
0:07:44 Se le extendió la papera al muchachito.
0:07:46 Ay, ay.
0:07:50 Por eso quiero que mi hijo estuvió de médico.
0:07:56 ¿Tú madre se enferma?
0:07:58 Bueno, me curas vos.
0:08:00 No me quedan demostrando el cuerpo a cualquier ingenierado.
0:08:06 Y aparte, es un elemento de consulta
0:08:08 en todas las fiestas familiares.
0:08:12 Mira lo al tío que le duele ahí.
0:08:14 Claro. A ver, Vistalo, acá adelante mismo de la gente.
0:08:16 A ver, tío.
0:08:18 Abrete, tío.
0:08:20 A ver, agáchese, tío.
0:08:22 Un poco más, tío.
0:08:24 Le tiran este corso.
0:08:29 Sí, como está revisando.
0:08:31 Un poco de seriedad.
0:08:33 Y el sonido.
0:08:35 No decir que así no lo voy a poder revisar.
0:08:37 Puso que ya lo tenía...
0:08:39 Un poco de cabos.
0:08:41 Ahora toca alumbrar de nuevo.
0:08:45 Del otro lado, tío.
0:08:47 A ver, pues con la limperna.
0:08:51 La limperna, que bueno, pero siempre.
0:08:53 Esa es para sormir.
0:08:55 Sí, que era dota.
0:08:57 Bueno, entonces, primero, cuando...
0:08:59 Y llega este momento,
0:09:01 hay que cerrarlo para que ya no se distraiga.
0:09:03 Pues ya no tiene tiempo, no?
0:09:05 Sí, estamos ridiéndolo.
0:09:09 Después, segundo, hay que ver,
0:09:11 tratar de soborrar a los profesores.
0:09:15 Si se va al colegio, le dice, escúchame.
0:09:17 ¿Cómo va a arreglar con la profesora?
0:09:23 ¿Cómo se llama el cuatro?
0:09:27 ¿Cuántos elementos tenía la tabla de Mendelaías?
0:09:31 92.
0:09:33 ¿Cómo le preguntó?
0:09:35 Nosotros, los otros son consejos.
0:09:43 Ahora no mira nadie.
0:09:45 No, mismo químicas, físicas, matemáticas,
0:09:47 ingles, todo, igualmente.
0:09:49 Tiene que arreglar con la tabla.
0:09:51 Sí, sí, está.
0:09:59 Y sufre el verado,
0:10:01 mientras los amigos miren, están en la pileta.
0:10:03 Manualidad, eso es, debo.
0:10:05 ¿Manualidad?
0:10:07 Pero eso lo hacía bien, de pibes.
0:10:11 Pero ya me digo ni eso, no se ve ni para él.
0:10:13 ¿Dónde estaba?
0:10:15 Hora solo ahí,
0:10:17 haciendo cinturones con atado de cigarril.
0:10:19 ¿Y yo para qué sigue eso?
0:10:21 Me dice cómo va a pasar esto.
0:10:23 Porque no tenía mucha fascinación.
0:10:27 ¿Sólo es artesano?
0:10:29 Nosotros estamos con Roland.
0:10:31 Ah, ¿dónde?
0:10:33 Roland está a punto de habilitar un colegio privado.
0:10:37 Que es para educación blanda, se llama.
0:10:39 Armas.
0:10:43 El colegio Armanda.
0:10:45 Armanda.
0:10:47 Eso es otro tipo, ¿cómo era el yoga?
0:10:49 Sí, todo el ay, todo el ay.
0:10:51 Sí, lo interesante es que el chico
0:10:53 se exprese,
0:10:55 y si que aprende a convivir.
0:10:57 Aprenda a convivir.
0:10:59 Yo no lo aburo, lo chico, pero...
0:11:03 Pero a él qué le importa.
0:11:05 Quien sea buena cámara de vida.
0:11:07 Sí, a la buena onda.
0:11:09 No es un poco tranquilo, pero no es estudioso.
0:11:11 Bueno, ya...
0:11:13 Gabriel inscripción, ¿no?
0:11:15 Atención, burros.
0:11:17 Está abierto la oportunidad.
0:11:19 Está abierto la inscripción en Armanda.
0:11:21 Educación blanda.
0:11:23 ¿Qué es la foto de Ronald?
0:11:25 La foto de Ronald.
0:11:27 Es una foto que tiene ahí
0:11:29 adelante de unos libros que están
0:11:31 haciendo como que escribe.
0:11:33 ¿Cómo que piensa?
0:11:37 La página web, o sea,
0:11:39 como santo guiazatti,
0:11:41 cuando que se vea la foto de Ronald.
0:11:51 Está ahí como santo guiazatti
0:11:53 cuando corta.
0:11:55 Pones escribiras, anda a saber.
0:11:57 ¿Qué anota?
0:11:59 Creo que es una novela que está escribiendo.
0:12:01 En tantos años, cuando se va al corte
0:12:03 aprovecha ese tiempo
0:12:05 y está escribiendo con memoria.
0:12:09 Bueno, ahí se le acuerda foto de Ronald
0:12:11 y dice escuela Armanda, director.
0:12:13 Licenciado.
0:12:15 Licenciado Gabriel Ronald.
0:12:17 Es una escuela que usted estaba esperando,
0:12:19 madre, madre.
0:12:23 La escuela que usted estaba esperando,
0:12:25 hijo, la escuela que tú estabas esperando.
0:12:29 Padre, sí, así.
0:12:31 He pecado.
0:12:33 No, por eso no estás en el corte.
0:12:35 No sé, algo así.
0:12:37 Entonces, yo fui a preguntar
0:12:39 es muy cara, pero pasas.
0:12:43 No como otra que son cada, pero no pasas.
0:12:45 Claro, él me explicó
0:12:47 y dice, yo lo que quiero es
0:12:49 que el chico
0:12:51 aprenda a expresar, se aprenda
0:12:53 a decir lo que tiene a ver.
0:12:55 Sí, sí, que se suelta.
0:12:57 Yo, por ejemplo, claro.
0:12:59 Le pregunto justamente, o sea,
0:13:01 lo que tiene es ahí adentro.
0:13:03 Sí. Y el chico me ha dicho.
0:13:07 Pero, ¿qué es el tema de hoy?
0:13:09 Bueno, el tema de hoy
0:13:11 es la elección.
0:13:13 Son todas, el programa lo lejan así.
0:13:15 ¿No plantean las cosas?
0:13:17 No, pero lo mejor lo dejamos
0:13:19 que los mismos alumnos
0:13:21 deciden cuáles son el programa
0:13:23 y qué eso se pone en la nota.
0:13:25 Libra en el grilo.
0:13:27 Claro, para dejar en ellos
0:13:29 interpretan, dice, ¿no?
0:13:31 La responsabilidad ya es el chico.
0:13:33 Entonces, lavarse las manos
0:13:35 y dejar que el profesor lo califique no.
0:13:37 Que se califique en ellos.
0:13:39 Es lo mismo, que no rehullan
0:13:41 esa tarea.
0:13:43 Y son extraordinarias, se pusieron
0:13:45 en esto.
0:13:49 Acá los chicos salen burros
0:13:51 pero satisfechos de sinmí.
0:13:53 O sea, que tienen un gran panorama
0:13:55 en la clase dirigente.
0:13:59 Ni siquiera un compañerito
0:14:01 se la puede poner.
0:14:03 Se la tiene que poner eso solo,
0:14:05 en la nota.
0:14:09 Porque cuando son malos compañeros
0:14:11 hay mucha competencia.
0:14:13 Cuando hacíamos eso,
0:14:15 todos le ponían 1, 2 y 10 a mí.
0:14:21 ¿De qué vale los profesores?
0:14:23 Van para ser escarnesivos
0:14:25 por los alumnos.
0:14:27 Para moderar el grupo.
0:14:29 Para que el alumno sienta
0:14:31 estimulada su estima.
0:14:35 ¿Viste profesores competentes
0:14:37 a propósito para que
0:14:39 salga de sus timides?
0:14:43 Bueno, es un proyecto.
0:14:45 Vamos a ver cómo les va.
0:14:47 Estibular los niños
0:14:49 a que se burlen de los profesores.
0:14:51 El profesor viene con el apodo.
0:14:53 En vez de decir
0:14:55 soy el profesor
0:14:59 Valdezcarre,
0:15:01 no, dice
0:15:03 soy mortadela.
0:15:11 Contrae el mismo.
0:15:13 Dígame mortadela.
0:15:15 Dama caroso de brazo.
0:15:19 Dama caroso porque un día...
0:15:23 Son 5 años también.
0:15:25 No, son 6 años.
0:15:27 Sí, es landa,
0:15:29 pero corta.
0:15:31 Secundario completo.
0:15:37 ¿Qué es el proyecto?
0:15:39 Es el proyecto de Rolón.
0:15:41 Estuvo el otro día
0:15:43 hablando conmigo
0:15:45 y lo cortando en estos firmos
0:15:47 a mi participación.
0:15:49 No, no lo ha sentado.
0:15:51 Firmos no lo ha sentado, pero él
0:15:53 va a pelear.
0:15:55 Firmos o Rolón?
0:15:59 Y le dijo
0:16:01 que yo le hiciera propaganda.
0:16:03 ¿Pues eres así el propaganda?
0:16:05 Sí, pero la van a abrir clandestinamente.
0:16:07 Por ahora va a ser clandestina.
0:16:09 Escuela clandestina Armanda.
0:16:13 Clandestina es un poco más cara.
0:16:15 ¿Dan una página web
0:16:17 para notarse?
0:16:19 Va a tener
0:16:21 la apariencia
0:16:23 de un lupanar.
0:16:25 ¿Qué es la casa de Torreira?
0:16:29 Pero secretamente va a ser
0:16:31 una petición.
0:16:33 Para cubrir la apariencia
0:16:35 hay grupos de prostitutas
0:16:37 marineros
0:16:39 que entran
0:16:41 para cubrir la apariencia.
0:16:43 Pero en la trascienda
0:16:45 un colegio.
0:16:47 Un colegio secundario.
0:16:49 ¿Quién va a sospechar?
0:16:51 Quien va a sospechar?
0:16:53 Que hay un colegio de tragar.
0:16:55 Los profesores van caracterizados
0:16:57 como prostitutas, los profesores
0:16:59 como marineros suecos o ratos
0:17:01 y los alumnos
0:17:03 todavía no
0:17:05 saben quién lo va a poner.
0:17:07 Bueno, como parroquia.
0:17:11 ¿A dónde va, señor?
0:17:13 Acá al próximo.
0:17:15 ¿Qué lleva en la mano?
0:17:17 ¿Qué son esos papeles?
0:17:25 ¿Cuánto grafías por los brazos?
0:17:27 Ah, sí, entonces sí, party.
0:17:31 ¿Le van algunos profesores ahí?
0:17:33 Sí, pero no, aquí hay simulat.
0:17:35 ¿Y se han oído una página web?
0:17:37 www.cortaiblanda.com
0:17:39 Exactamente, Armanda.
0:17:41 Armanda Corte y Barra.
0:17:43 Escuela de Gradiel Rolaus.
0:17:45 Bueno, la le hicimos.
0:17:47 No más Rola, nunca.
0:17:49 Otra cosa, con respecto a la televisión
0:17:51 y cómo influye
0:17:53 en los chicos que estudian
0:17:55 dice, según informes norteamericanos
0:17:57 un adolescente
0:17:59 alcanza los 17 años
0:18:01 con una cantidad de horas de televisión
0:18:03 observadas que igual herían
0:18:05 a casi dos años completos de su vida.
0:18:07 Ah, no dice cuál es.
0:18:09 ¿Y qué significa eso?
0:18:13 Pero, acá hay algunos consejos
0:18:15 para que el niño vea menos televisión.
0:18:17 Acuerde una cantidad de horas
0:18:19 para mirar TV.
0:18:21 Con el niño.
0:18:23 Claro, no lo deje sólo al niño.
0:18:25 A eso dice las películas.
0:18:27 Yo las películas quedan por ahí.
0:18:31 Dice, esta película es apta
0:18:35 adolescentes
0:18:37 hasta 18 años.
0:18:39 La permanencia de los niños frente al TV
0:18:41 es responsabilidad
0:18:43 del hermanito Marcelo.
0:18:45 Y después hay otro cantele que dice
0:18:47 este programa ha sido
0:18:49 procesado para que sea apto
0:18:51 para todos públicos. O sea, lo que le dijimos recién
0:18:53 se olvide.
0:18:55 Y entonces, ¿qué hago?
0:18:57 Bueno, pero hay que hablar con el niño.
0:18:59 Lo que dice es que no hay que
0:19:01 poner la televisión como premio
0:19:03 como recompensa como castigo.
0:19:06 Por ejemplo, si te portas bien
0:19:08 si te portas mal, pongo a TV.
0:19:18 Le dije, negocia con el TV, ¿no?
0:19:20 ¿Cómo negocia?
0:19:21 Eso es lo que no hay que hacer.
0:19:23 Y se ve descoberto dos horas de TV.
0:19:25 Ya ves el partido entero.
0:19:27 Si no ves el primer tiempo nada más.
0:19:29 Claro. Si a veces dos horas veis el primer tiempo.
0:19:31 Y al feo decís, me vas a ver el segundo, por lo menos.
0:19:33 Bueno, entonces se veía cuatro horas.
0:19:35 Y de ahí aprovecha y le metes mi...
0:19:37 ¿Vos, yo?
0:19:39 Cuando le dice, que le sois que ya veis todo el partido
0:19:41 ¡Oh! Un directo
0:19:43 a la pera.
0:19:45 Y ya va a ver.
0:19:47 Si yo comparto eso,
0:19:49 yo creo que el licenciado no compartiría.
0:19:51 No, no licenciado, no.
0:19:52 No, no lo voy a hablar, lo voy a hablar, lo voy a hablar, lo voy a hablar, lo voy a hablar, lo voy a hablar, lo voy a hablar, lo voy a hablar, lo voy a hablar, lo voy a hablar.
0:19:57 Ah, me dice, mira.
0:19:59 Y el chico, por no irlo a hablar, así.
0:20:02 Y también, también, también.
0:20:03 Ah, también el chico donde tengo...
0:20:05 Sí, y donde tengo estudiado.
0:20:07 Y donde estoy estudiado, ¿no?
0:20:09 Y, también mi padre, no me permitía dar televisión.
0:20:14 Pero, porque, porque había muchos programas inconvenientes para usted.
0:20:17 No, porque no tenía nada.
0:20:20 Entonces, todos los días veníamos y ya, hoy no ves televisión.
0:20:25 Olvidarte de la televisión.
0:20:27 Hoy olvidarte de la televisión.
0:20:29 Sí, yo no voy a hablar de televisión, pero no voy a olvidar, claro.
0:20:31 Y yo iba a los bares donde...
0:20:34 Había televisión.
0:20:36 Y yo voy siempre y todavía me quedo, me quedo, quedo para arriba.
0:20:39 Así, como como te decía, claro.
0:20:41 Había una vez que me escapó una nena.
0:20:43 Ah, me asusté.
0:20:47 Le hice un bar y digo, vamos a un bar, amada amiga, que tengo que decir que es algo que me pasa acá adentro,
0:20:54 que la tengo que decir.
0:20:56 Acá en el cuore, acá en el si.
0:20:58 Entonces, nos sentamos y yo empezé a mirar para arriba, tenía un televisión muy arriba.
0:21:03 Ah, demasiado.
0:21:04 Y era un bar de los pisos y las tenía...
0:21:08 Y me puse a ver, justo estaban repitiendo los goles del mundial.
0:21:13 Un clave, lo cual es el mundial de 26 que estaba repitiendo.
0:21:17 Uuh, mirá, los goles del mundial de 26. Me puse así.
0:21:20 Mirá el gol de Maradona, mirá.
0:21:22 No, mirá.
0:21:23 Mirá, llegó, digo, si lo hubiera hecho ahora, no lo hubiéramos visto, porque los camarobros estarían entretenidos mirando a algunos que se calló.
0:21:34 Habría propaganda, ahí, a ver.
0:21:36 O a vacil, metiéndose el dedo en la oreja.
0:21:39 Suerte que no lo hizo ahora, si no, ya hemos visto la meta, que no había tantas camas.
0:21:45 Estuvía, estaría repitiendo el gol anterior, el gol con la madre.
0:21:49 Bueno, y lo puse a mirar así, y cuando bajé la vista, no estaba mal, la mía.
0:21:58 Sería frente a un piso olvido de la misma, para que la se vuelva.
0:22:01 Mirá, y mirá, estaba un cortado, ahí, en la taza de un cortado, vacía, dos pesos.
0:22:10 Y una nota que decía, me fui.
0:22:14 Yo me dejó dos pesos, menos más que dejó dos pesos.
0:22:16 Yo me dejó dos pesos para el cortado.
0:22:19 No te olvidaré de lo que hubo en casa.
0:22:25 No te recordaré, no me da.
0:22:27 A mí muchas veces se me escapan, mira, se lo bares.
0:22:29 Hay que tener cuidado, porque se escapa, se escapa.
0:22:33 Una vez jugaba el baño, y no volvió más.
0:22:38 Pero usted lo verificó, si estaba descompuesto, o qué, no lo sé.
0:22:41 No podía entrar, porque yo desde empeche a hablar, no le digo...
0:22:47 La verdad, era la primera vez que salía, pues había nueve.
0:22:52 Bueno, el primer encuentro, y le digo a no.
0:22:56 Le digo, te voy a hablar de mi.
0:23:01 De la que sepa con quién estás.
0:23:08 Bueno, opino de que la amistad está grabada, pero no.
0:23:16 La amistad está grabada, le dije otra vez.
0:23:20 Ah, sí, le dije.
0:23:22 Para mí, o sea...
0:23:25 Bueno, que salga.
0:23:28 Y así todas estas cosas que te digo, tomadas como un resumen.
0:23:33 Porque podríamos hablar durante horas de lo que está diciendo acerca de la amistad, ¿no?
0:23:38 Justamente, de esos pasadas, un amigo me dijo...
0:23:44 No sé si esa era la amistad, le digo un momento, le digo.
0:23:48 A este amigo, le dije, no.
0:23:50 A mí yo me digo, se va a dar mi porca.
0:23:52 Un amigo, un amigo, un hombre.
0:23:54 Estábamos en un bar, y me dice...
0:23:56 Esto que te acabo de decir, se va a dar mi porca.
0:24:00 Estábamos en un bar...
0:24:02 No, bien, entonces no estábamos en un bar.
0:24:04 Estábamos en la estación, esperando...
0:24:06 No, no estábamos en un bar.
0:24:08 No me importa el lugar.
0:24:10 Bueno, no importa, no importa.
0:24:12 Sí, en un bar.
0:24:14 En un bar estaba...
0:24:16 Todavía le digo, mozo, yo le llamé al mozo para que participase, por lo bien.
0:24:21 No, no, no, usted no mozo, le dije, porque justo vino al nada al otro bar.
0:24:24 No, no, me estoy contando a la señorita que un amigo en un bar me dijo que la amistad no era importante.
0:24:31 Entonces, yo llamé al mozo, y justo que yo decía mozo, usted creyó que...
0:24:36 La mamá y yo le estoy contando a la señorita que...
0:24:40 Yo le pregunté al mozo si la amistad era importante.
0:24:45 No, no importa si, para usted es importante.
0:24:48 Yo le conté que le pregunté al mozo.
0:24:51 Si usted se lo pregunto.
0:24:53 No, mozo, no.
0:24:54 Porque usted es mozo.
0:24:56 Como usted le sigue, le dije, yo esta dama.
0:24:59 Le pregunté al mozo y el mozo me dijo que no es cierto,
0:25:03 la amistad para mí es fundamental.
0:25:06 Y entonces ahí me dije, permiso, dice, voy al bar.
0:25:11 Voy al bar.
0:25:13 Entonces, sí, sí.
0:25:16 Puesto tiempo de cobre, no me ve, cinco minutos, cinco minutos, diez minutos,
0:25:21 20 minutos, 40 minutos.
0:25:25 Me dijo, mozo, no, no, no, no.
0:25:28 ¿Qué le digo al pedido del mozo?
0:25:31 Me dijo que no es lo que me dice al mozo.
0:25:33 No me dijo, me dijo, me llamo, me llamo para preguntar
0:25:37 mi compañero era mi estrés.
0:25:39 No, no le digo.
0:25:40 La señorita que fue al baño.
0:25:42 Sí, qué pasa.
0:25:44 Quisiera que usted me esperese al entrar en el baño de la amada.
0:25:48 Porque tengo miedo queavena ya pasará,
0:25:50 imagínese.
0:25:51 No, dice aquí lamentablemente.
0:25:53 Está prohibido.
0:25:56 Está prohibido.
0:25:57 Está prohibido solamente que usted se converse a alguna dama
0:26:00 y le pida que se pijite.
0:26:02 Entonces, me rea a una señorita y digo, señorita,
0:26:04 mire, hagamos favor, yo estoy acá con una dama
0:26:07 y resulta que le estaba hablando a Serta
0:26:09 y yo tengo una opinión sobre la amistad, digo.
0:26:11 Para mí lo nada más importante que la amistad, ¿no?
0:26:14 Tanto se ciglo que a veces un amigo me dijo lo contrario,
0:26:17 estamos en un bar, me parece, y entonces,
0:26:20 dame al mozo, digo, mozo.
0:26:22 Entonces, dame al mozo, sí.
0:26:25 No, no, le digo mozo.
0:26:32 Bueno, es caso que le explique, así que...
0:26:34 Es síntesis.
0:26:35 Es síntesis.
0:26:36 Digo, ¿por qué no se asoma al baño de la amada?
0:26:38 A ver si está.
0:26:39 ¿Qué hay alguien?
0:26:40 Ya se hubo...
0:26:41 Ya había salido, incluso,
0:26:43 para el baño cuando antes que yo le dijo.
0:26:45 Y fue, a ratos ya le dije, mire,
0:26:48 lamentablemente, el baño de la amada no hay nadie.
0:26:55 Ahí me dice, hermoso, ¿se habrá ido?
0:26:57 ¿A usted nadie le pidió opinión?
0:27:02 Ya se me dice, usted le pidió opinión
0:27:04 de los mozos de otro bar, pero no a mí.
0:27:06 ¿Estábate tan feliz, lo que dijo, se ofendió?
0:27:09 No, uno fue más.
0:27:11 Nunca más la mía no.
0:27:12 Y la mía, bueno...
0:27:16 O sea que no sé por qué se da,
0:27:18 pero cuando yo quiso conversar,
0:27:22 se me escapan.
0:27:24 No sé qué, qué...
0:27:26 ¿Qué se entra, lo cierto?
0:27:28 O sea, si la...
0:27:34 ¿Usted no va al gran?
0:27:35 ¿Por ahí?
0:27:37 Usted no va al gran,
0:27:38 la mía quiere que le hable de ella,
0:27:40 de la relación de usted,
0:27:41 de usted que está hablando de la amistad,
0:27:43 que por ahí preoriza la amistad,
0:27:44 que si un día tiene que elegir
0:27:46 entre un partido de judeo
0:27:47 ni ella va a ir al partido de judeo con sus amigos.
0:27:49 Todo eso, ¿eh?
0:27:51 A principios tiene que hablar de todo el favor
0:27:53 que va a estar con ella siempre,
0:27:55 que va a compartir los mejores momentos,
0:27:57 que va a resignar a los amigos por ella.
0:28:01 ¿Pista la de la amistad?
0:28:02 Ahora no se lo puedo decir porque ya se ha ido.
0:28:04 ¿Se fue?
0:28:05 ¿Se explicó bien en el baño?
0:28:07 ¿Se quiere que lo acompañe?
0:28:09 Bueno, eh.
0:28:10 Bueno, permiso.
0:28:11 ¿Vamos al baño a ver si está en esta chica?
0:28:13 Entre este primer.
0:28:14 Y enseguida volvemos.
0:28:16 ¿Moso?
0:28:17 No viene, eh.
0:28:18 Paso, sábado.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown