Transcripción automática
0:00:00 Din dan dong, din dan dong, llega navidad.
0:00:05 Nuestra habitual sección...
0:00:07 Bien, qué bien. Así suena en las campanas.
0:00:09 Sí, así suena en las campanas.
0:00:12 Es una sección dedicada a cuidar la salud
0:00:15 ante la fiesta de navideñas.
0:00:17 También llamada doctor Medoelia K.
0:00:19 o doctor Mea Tragante con un turrón de alicate.
0:00:23 Alicante.
0:00:24 ¿Y hay como no es alicate?
0:00:27 Alicante son esas cosas que sirven para cortar las uñas.
0:00:34 Sí, buenas tardes. Buenas noches.
0:00:37 Y... evidentemente hay enfermedades que son propias de la navidad.
0:00:43 Recién en el programa mencionamos el tema de la melancolía, claro.
0:00:46 Aparece muy presente.
0:00:48 Perdón, perdón. Yo estaba hablando con el señor.
0:00:50 Sí, no importa.
0:00:51 Sí, sí, yo me tomé el permiso de hablar porque...
0:00:54 Son amigos.
0:00:55 Trate de seguir la mesa, doctor.
0:00:57 Soy la esposa.
0:00:59 Soy la esposa del señor.
0:01:01 ¿No puedo hablar?
0:01:02 Sí, por supuesto, señora.
0:01:05 Le decí de decir al señor lo que estábamos pensando veces pasadas.
0:01:09 No, nosotros vinimos a verlo por el tema de que...
0:01:14 como nos mudamos, somos de Bepehuajó, estamos viendo acá.
0:01:18 Mera satelía, hace tres años.
0:01:21 Sí, sí, está bien, señora.
0:01:22 Y navidad...
0:01:24 No, no está bien.
0:01:25 Justamente no está bien.
0:01:26 Navidad, tras navidad.
0:01:29 Estamos solos, pero no tenemos hijos.
0:01:33 Y los amigos y parientes quedan en Bepehuajó.
0:01:36 Estamos solos.
0:01:37 Te le dije, ¿por qué no vamos Rubén?
0:01:39 Rubén es usted.
0:01:40 Y no, que...
0:01:41 No, no sé, señora.
0:01:43 Los peucheles.
0:01:44 Rubén.
0:01:45 ¿Por qué no vamos a ver al doctor para hacer una navidad distinta?
0:01:50 Claro, porque sabe que viene la navidad.
0:01:52 Y ya antes nos agarra una melancolía.
0:01:56 Que vamos al baño siete, ocho veces por no.
0:02:01 Para llorar.
0:02:02 Vemos en los negocios, ya las guirnadas.
0:02:05 Y lloramos, lloramos.
0:02:07 Vemos todas esas películas que dan de Santa Claus.
0:02:10 Ah, y nos abrazamos y lloramos.
0:02:13 Ese es uno de los problemas que tiene la navidad.
0:02:16 A ver, cómo podemos hacer una melancolía distinta.
0:02:18 Yo incluso le decía, Rubén, la posibilidad de invitar a vecinos.
0:02:23 Ah, está bien, una fiesta.
0:02:25 Compartir con vecinos.
0:02:27 Bueno, pero usted tiene relación con sus vecinos.
0:02:32 Estamos nuevos en el barrio y...
0:02:34 Nos veían mal, incluso, etcétera.
0:02:36 Bueno, entonces, para instalar una relación con los vecinos,
0:02:39 usted tiene que empezar, por ejemplo, con una canasta navidenia.
0:02:45 Cuando se hace en una canasta, pone cosas de navidad.
0:02:50 Por ejemplo, los turrones, la cidra, el pandúrce...
0:02:53 Sí, pero doctor, discúlpenme, porque...
0:02:56 Lo que veníamos a consultar aquí es lo siguiente.
0:02:59 Ahora éramos nosotros otra vez.
0:03:02 ¿De qué hay que cuidarse en la navidad?
0:03:05 ¿De qué hay que cuidarse?
0:03:06 ¿De qué comidas?
0:03:08 ¿De qué actitudes?
0:03:10 Porque hay gente que hace calor y se toma a poner un chocolate.
0:03:15 Después de agarrar, anda a saber qué podre dumbre.
0:03:18 Bueno, hay algo que se viene hablando en los últimos tiempos,
0:03:21 que es el tema de la alimentación en relación a lo que es nuestra latitud, el hemisferio, etcétera.
0:03:29 No está de acuerdo...
0:03:30 No está de acuerdo.
0:03:31 ¿Cómo se va a tomar un chocolate caliente con pandúrce a la mañana?
0:03:35 Este suerte se incorpora 2.700 calorías cuando recién empieza el día
0:03:41 y empieza a agujir como un alócomotor.
0:03:45 Además, si usted no está, por ejemplo, acostumbrada a tomar bebidas de burbujas,
0:03:51 ¿cómo es que se llama?
0:03:52 Es púmante, doctor.
0:03:53 Es púmante, no me salía la palabra.
0:03:55 ¿Bebidas es púmantes?
0:03:56 ¿Usted cree que eso es una gracia?
0:03:59 Incluso la juventud, por hacer una gracia, yo como es,
0:04:03 y empiezan a tomar champan, champan.
0:04:06 Y la burbuja que es aire, se lo digo como el doctor que soy yo ahora.
0:04:10 Aire.
0:04:12 Y se llena de aire.
0:04:14 Y se llena de aire.
0:04:15 Un muchacho, le voy a contar lo que le pasó a un muchacho a mí, a mi abuelo,
0:04:18 también empezó a tomar champan, por gracia.
0:04:21 No, es parte de la idea.
0:04:24 Como 15 vasos de cartón de eso de champan.
0:04:30 El vaso de cartón lo tomó.
0:04:31 Sí, el vaso de cartón.
0:04:32 No, no, pues no.
0:04:33 Porque no importa.
0:04:37 Y por ahí, estábamos nosotros en la sala y él estaba en la cocina.
0:04:41 Ah, se embriagó.
0:04:43 Se embriagó.
0:04:44 Sí, pero se tuvimos una explosión.
0:04:46 Pum, seca.
0:04:48 Seca.
0:04:49 Que el corcho era.
0:04:52 El corcho del sambo.
0:04:53 No, nosotros pensamos al principio, sí, es el pum de la cidra.
0:04:59 Y había entrado tanto aire que le había reventado el estómago.
0:05:03 Incluso.
0:05:04 Reventado el estómago y estaba ahí mirando siempre.
0:05:07 Imagínense, perfeca.
0:05:08 Estaba vivo todavía.
0:05:09 Sí, estaba vivo en ese entonces.
0:05:11 Y le digo, chéve, ¿qué te pasó?
0:05:15 ¿Cómo que te pasó?
0:05:17 No lo ve.
0:05:18 Me dice, me reventó el estómago.
0:05:20 Tenías conciencia de lo que le pasó.
0:05:22 Sí, sí, estaba totalmente consciente porque el cerebro,
0:05:24 hay que le revienta el estómago, le voy a explicar.
0:05:27 El cerebro lo tiene.
0:05:28 Le funciona igual.
0:05:29 El tipo de pensar, eso es lo peor porque él se da cuenta
0:05:32 que se le reventó el estómago.
0:05:33 Mejor sería desmayarse.
0:05:35 Entonces por ahí soñás con otras cosas.
0:05:37 Sí, pero raro que no se desmayó.
0:05:39 Entonces nos dice, estamos nosotros.
0:05:40 ¿Por qué no nos llevan?
0:05:42 Con el agravante de que creo yo también que había comido cantidad de frutas secas.
0:05:47 Qué espion.
0:05:48 Y la fruta seca con el jampán y con ese tipo de bebidas.
0:05:52 Esa esplosión.
0:05:53 Esa esplosión.
0:05:54 Esa esplosión.
0:05:55 Es una fórmula.
0:05:56 Y nos dijo, ¿por qué no me llevan al hospital pirogano?
0:05:59 El disco.
0:06:00 El último que dijo.
0:06:01 Y nosotros...
0:06:02 Era medio delirante.
0:06:04 No estábamos cerca al pirogano.
0:06:07 Se desmayó ahí.
0:06:08 Entonces yo aproveché y le digo,
0:06:10 escuchábame, el pirogano queda muy lejos.
0:06:12 Estamos más cerca del hospital albalec.
0:06:15 Pero esos temas secundarios, señor,
0:06:17 lo tienen que acusir.
0:06:18 Segundario para usted que no lo tenía que llevar.
0:06:20 No, pero está ahí tirada la persona.
0:06:22 Se tiene que apurar.
0:06:23 Al final te acordás que no lo llevaba.
0:06:25 Yo digo, ¿los sentamos en un remis?
0:06:30 Desde el púsozo de 20 pesos al remisero.
0:06:32 Claro, yo llevelo al primero hospital que encuentre.
0:06:35 Y después no tuvimos más noticias.
0:06:38 Pero si una de las cosas de la Navidad es hacer una obra de bien,
0:06:41 noche de paz, noche de amor y todas esas cosas.
0:06:44 Entonces primero, no toma el jampán.
0:06:46 Y el jampán de hoy.
0:06:47 Todo de forma moderada es bueno.
0:06:51 Todo de forma exagerada es bueno.
0:06:53 No, lo que pasa es que no tomar directamente.
0:06:55 Usted tiene que decidir por una cosa.
0:06:57 Por ejemplo, el biteltonne.
0:06:59 El peschetto.
0:07:00 Todo ese bufo.
0:07:02 El biteltonne es una trampa mortal
0:07:04 que no hay que caer en la trampa.
0:07:06 Aprovechamos que está toda la gente aquí
0:07:08 para decir algo.
0:07:10 Va a causar pánico, pero vamos a salvar vidas.
0:07:13 Te comes un biteltonne y te morís.
0:07:18 Hay gente que ha sobrevivido al biteltonne.
0:07:20 ¿Sabes lo que es el biteltonne?
0:07:22 Cualquier cosa, elemento, cualquier elemento,
0:07:25 pañuelo, hay cosas.
0:07:27 ¿La salsa o en el pechetto?
0:07:28 Abajo en la fuente y los pintan todos.
0:07:30 El pechetto le pone una plantilla.
0:07:33 La plantilla de los zapatos ordinarios
0:07:37 la cortan en dos, te la ponen ahí arriba,
0:07:39 le meten zapata rosa que tienen ahí.
0:07:42 Amarilla en algún caso.
0:07:44 Y se toma el biteltonne.
0:07:46 Y te lo comemos.
0:07:47 Y adentro.
0:07:48 Disimula todo.
0:07:50 Incluso clavitos tiene.
0:07:53 Y te los comese igual.
0:07:55 Entonces no al biteltonne.
0:07:57 Yo lo que recomiendo cuando me preguntan
0:07:59 es el tipo de alimentos cocinados,
0:08:03 pero por ejemplo fríos.
0:08:04 Caso pollo, caso pago.
0:08:07 Caso pollo o caso pago.
0:08:14 Puede ser cerdo también.
0:08:17 Todo frío.
0:08:18 Todo frío y a la vista.
0:08:20 Uno ve en la calidad de los materiales.
0:08:22 Acá no hay pinceladas de biteltonne.
0:08:24 Y nada.
0:08:25 ¿Por qué todo frío, Linda?
0:08:28 Soy el Dr. Rasecas.
0:08:31 Bueno, Linda.
0:08:33 Se ve que no me vio bien por la oscuridad.
0:08:35 ¿Por qué todo frío?
0:08:37 Porque pone el calor 30 grados de calor.
0:08:41 Me sembra algo...
0:08:42 Yo leí en una revista que no me puedo acordar cuál era,
0:08:46 pero no era gente.
0:08:49 Que la comida fría junta más gérmenes patógenos.
0:08:54 Porque usted, por ejemplo, la mete en el horno,
0:08:56 una comida y se mueren todas las bacterias.
0:09:00 ¡Ciao!
0:09:01 Es pizza, pero a los 70 o 80 grados no le queda ninguna.
0:09:03 En cambio frío va la bacteria.
0:09:05 Y la del refrío.
0:09:07 Es esto muy interesante.
0:09:08 D distintas enfermedades, todas prácticamente.
0:09:10 ¿Tú se come un pedazo de pollo frío?
0:09:13 ¿Y qué le pasa?
0:09:16 No están así.
0:09:17 Por algo se guardan las comidas en la heladera.
0:09:19 Si no, todo lo de la heladera te iría.
0:09:21 No, pero la heladera no es natural.
0:09:22 Porque hace mucho frío ahí.
0:09:24 La bacteria es muy delicada.
0:09:26 Mucho calor se muere.
0:09:28 Mucho frío se muere.
0:09:29 Temperatura media te mata.
0:09:31 Ah, temperatura ambiente.
0:09:38 No, el problema de esa comida fría,
0:09:40 que en general ya se sirve de antes
0:09:42 para que cuando vengan los invitados
0:09:44 que todo a mano se seca.
0:09:46 El pollo frío.
0:09:48 Parece una cucaracha.
0:09:50 Pero fújeme.
0:09:52 Yo lo digo para que ya cada uno
0:09:54 lleve una fuente.
0:09:55 Si no, tiene que montar una parrilla,
0:09:57 hacer el lecho.
0:09:58 A usted dice que cada uno se ve...
0:10:00 Cada invitado se ve algo.
0:10:01 Cada invitado va con matambre.
0:10:03 El otro va con todo frío.
0:10:05 Pero una vez,
0:10:07 vio como vienen los medios de transporte,
0:10:09 que es una locura.
0:10:11 Cuatro a la noche.
0:10:13 Ayerisimo porque la gente se la da.
0:10:15 Bueno, muy lleno.
0:10:16 Yo me voy a comprometido a llevar
0:10:18 un matambre a casa de mi cuñada.
0:10:20 Cortado o entero?
0:10:21 No, entero.
0:10:22 Un matambre.
0:10:23 Un matambre bien atado.
0:10:25 Y llevo el matambre.
0:10:27 Y abajo el brazo.
0:10:28 ¿Y a quién forma es él?
0:10:29 Un matambre.
0:10:30 Envuelto un papel film.
0:10:32 Envuelto un papel de diario, señor.
0:10:34 ¿Qué le chorre a todo?
0:10:36 Le chorré a todo.
0:10:39 Pero no, tenía un poco de nylon por ahí
0:10:41 que justamente no chorreara.
0:10:43 Cuando voy a subir al colectivo,
0:10:45 trato de que el matambre no me chorre.
0:10:49 Qué delicado.
0:10:52 Bueno, me empiezan a apretar.
0:10:55 Y el enamontonamiento.
0:10:57 Yo no tenía bajo el brazo el matambre.
0:10:59 ¿Qué es, Nico?
0:11:00 No para que lo haga.
0:11:01 Me dio si me había dormido la axila.
0:11:04 Y por ahí me voy a mirar el matambre.
0:11:07 Si estaba bajo el brazo y no lo tenía más.
0:11:09 Me había napanado el matambre.
0:11:12 En el colectivo.
0:11:13 En el colectivo, señor.
0:11:14 Me había napanado el matambre.
0:11:15 Fintos únicos que usted llevaba para el atardeo.
0:11:17 Y le digo, chofé, chofé.
0:11:19 Digo, ladrone, ladrone, ladrone.
0:11:21 Dice, ¿qué pasa?
0:11:23 Dice, chofé, chofé.
0:11:24 Frenoise, ¿qué le pasa?
0:11:26 Digo, me afanaron el matambre.
0:11:28 ¿Y cómo era el matambre?
0:11:30 Yo digo, un matambre grande, así de grande.
0:11:32 Pero cómo era el matambre?
0:11:34 Dice, un matambre único, con matambre en usted.
0:11:36 No sé, porque nunca...
0:11:38 Pero no tienes razones, está bien.
0:11:40 Hay que parar del colectivo.
0:11:41 Y dice, el colectivero, vamos a la comisaría.
0:11:44 Pero justo, hoy que no se veía.
0:11:46 A la comisaría.
0:11:47 No importa, dice el colectivero,
0:11:50 que él también ya se la perdía la fiesta,
0:11:52 porque le había tocado la bura de esa noche.
0:11:54 Cabe del peor humor del colectivo.
0:11:56 O del mejor humor, no sé.
0:11:59 Ahora, comisaría, donde estaban canas.
0:12:02 Comisaría, canas.
0:12:04 Comisario, no comisario.
0:12:06 No, comisario y comisaría.
0:12:08 Ahí los policías, ya estaban de mal humor,
0:12:14 porque ellos tampoco tenían noche buena.
0:12:16 Y qué pasa, ahí, le digo, bueno,
0:12:19 me afanaron el matambre, así, así.
0:12:21 Así, así, no, me dice, tipo, dígame bien.
0:12:23 Pero cómo era el matambre?
0:12:25 Creo que ahora lo decía de esta forma.
0:12:28 Dice, entonces, ahora vamos a revisar uno por uno,
0:12:32 y al que tenga el matambre...
0:12:34 Bueno, me parece barba, ¿vale?
0:12:36 Ahora, vea, un matambre de difícil ocultación.
0:12:38 Pero por eso, fácil de encontrar, más el olor, además.
0:12:42 Eso, en el ámbito del colectivo, nadie bajó.
0:12:45 Todo, todo, ya, ahí, no, ya.
0:12:48 El mexicamente...
0:12:49 11 de la noche.
0:12:50 Uy, 11 de la noche.
0:12:51 No aparecía el matambre.
0:12:53 Una pavada, ¿cuánta personas había dentro?
0:12:55 No aparecía.
0:12:56 Y había 85 personas.
0:12:58 Que venía muy lleno.
0:13:01 Muy lleno, muy lleno.
0:13:03 Y bueno, empezó...
0:13:04 La revisación fue muy un rastrillaje.
0:13:07 Imagínense, el matambre no aparecía.
0:13:11 No, no, acá, pero no, los oficiales no podían pasar
0:13:14 entre medio de la gente, en el colectivo.
0:13:16 No, no, hay que bajar.
0:13:18 Lo bajaban a cada uno, lo palpaban así.
0:13:20 Los palpaban a todos.
0:13:22 A ver, a ver, ¿dónde podían esconder el matambre?
0:13:26 Y hasta que finalmente una señora,
0:13:29 una señora con una falda campanada, ¿sí?
0:13:33 No les puedo creer lo que me estoy maquillando.
0:13:35 Ya, a todo esto, ya era la una y la mañana.
0:13:38 Uy, ya había pasado.
0:13:39 Ya, ya habíamos brindado...
0:13:41 ...que todos los pasajeros...
0:13:42 Habíamos brindado...
0:13:44 ...con una botella cidra la farruca que trajo el comillario...
0:13:48 ...en el colectivo...
0:13:50 ...en el colectivo...
0:13:51 ...tomado, nos brindamos...
0:13:53 ...y yo a uno tiró un cuete por la ventanilla...
0:13:56 ...y le dije, te digo, bueno, feliz navidad, feliz navidad...
0:13:59 ...y seguimos.
0:14:00 Hasta que revisan a esa señora...
0:14:03 ...y la encuentran, encuentran el matambre.
0:14:06 Uy, le tenía asaltado a la cintura y colgando.
0:14:10 ¿Cómo es imposible, primero?
0:14:14 ¿Cómo hizo para asatárselo a cintura...
0:14:16 ...sin que la viera nadie...?
0:14:17 Eso es lo primero que le preguntamos.
0:14:18 ¿Cómo hizo para asatárselo a la cintura...
0:14:20 ...sin que la viera nadie...?
0:14:22 ¿Qué le ha levantado la falta...?
0:14:24 Dice, todo se puede en el colectivo...
0:14:27 ...porque nadie ve lo de abajo.
0:14:29 Todos nos vemos las caras...
0:14:31 ...y el amontanamiento está el que no te puedes ver los pies.
0:14:34 Entonces, dice, yo me até...
0:14:36 ...dice, voy a confesar todo.
0:14:38 Sí, yo sabía que estaba con ganas.
0:14:40 Confesó todo porque...
0:14:42 ...confesó todo.
0:14:43 Yo tengo unas legas muy poderosas...
0:14:46 ...y me ato el matambre a un muslo.
0:14:49 Incluso cuando me tanteo la primera vez el cabo...
0:14:52 ...no se dio cuenta...
0:14:53 ...porque el matambre tiene la misma conformación...
0:14:55 ...que mi muslo.
0:14:56 El susto del policía.
0:14:58 Hasta que...
0:14:59 Ahora se lo dejó el matambre, después de eso.
0:15:01 No, todavía lo tenía el matambre.
0:15:03 Yo le digo, bueno, devuelvo el melota.
0:15:06 Ya no se puede comer, señor.
0:15:08 Yo no voy a probarle ese matambre.
0:15:10 Bueno, a mí no se sacó el matambre.
0:15:13 Quería que se quedara en la comisería...
0:15:17 ...el matambre detener una verecuación de anteseductos.
0:15:21 Ya lo tomé en secúl.
0:15:22 Ese que comerlo ya.
0:15:25 Disculpe, me es la prueba del delito.
0:15:26 Usted no fue tocando nada.
0:15:27 Hasta que los peritos no actuan...
0:15:28 ...y esto no vaya a la justicia.
0:15:29 Vale, flaco.
0:15:30 Lo vieron todos.
0:15:31 Ahora entramos en la feria judicial.
0:15:32 Ese matambre no lo retira hasta dentro de dos millones.
0:15:34 Bueno, me dio la mitad a mí...
0:15:36 ...y llegué cuatro de la mañana.
0:15:38 Con medio matambre.
0:15:40 ¿Cómo medio matambre?
0:15:42 Pero hay gente que en eso que dice usted...
0:15:44 ...que uno trae una cosa y otro otro...
0:15:46 ...que uno colabora.
0:15:47 Sí, pero hay gente en la esquina...
0:15:49 ...que ella mire, traje 200 gramos de pasadilla uva.
0:15:53 Y van a comer de ojos.
0:15:55 Le lleva la garrapineada.
0:15:58 Usted tiene que hacer la lista...
0:16:00 ...por los invitados que tienen.
0:16:01 Claro, porque sino traen todos postres, ponenles.
0:16:03 ¿Y qué comemos?
0:16:05 Bueno, yo lo que le iba a decir...
0:16:07 ...atención porque la cultura argentina...
0:16:10 ...es generar...
0:16:12 ...la gente come como si fuera la última noche.
0:16:16 Es la última noche.
0:16:18 Pero después vendrán otras.
0:16:20 Y no se reserva para todo lo dulce...
0:16:23 ...que viene que es una seguida.
0:16:26 Y todo lo que termina de liquidar.
0:16:28 Entonces, yo lo que siempre aconsejo...
0:16:30 ...es que coma muy liviano.
0:16:32 Y doctor Cornicio.
0:16:34 Que coma muy liviano.
0:16:36 De repente una pechuga de pollo con lichuga...
0:16:38 ...con tomate, apenas un poco de sal y limón.
0:16:41 O una ensaladita nada más.
0:16:43 Una ensaladita muy buena.
0:16:45 Una escarola.
0:16:47 Con por ahí navos.
0:16:49 Bien cortaditos con vinagre.
0:16:52 Y unos rabanitos para darle un poco de...
0:16:55 ¿Y listo?
0:16:59 Pero navidades sirven de la ensalada rusa.
0:17:02 No, la ensalada rusa.
0:17:04 O el salpicón de árbiz.
0:17:06 No, pero eso es veneno.
0:17:08 La ensalada rusa...
0:17:10 ¿Te la comés?
0:17:13 Te morís.
0:17:14 No, no se muere por todo lo que es.
0:17:16 Especialmente la comprada, la que compras por ahí...
0:17:19 ...que está siempre en el mismo lugar...
0:17:21 ...y le van agregando nuevas.
0:17:23 Pero por ahí queda un fragmento de ensalada rusa...
0:17:26 ...que como algunas especies de arhuignanas...
0:17:30 ...van sobreviviendo.
0:17:34 Se van adaptando.
0:17:37 Y usted por ahí se enmorja un pedazo de zanahoria...
0:17:40 ...que del año 1927.
0:17:42 Hay que también prestar atención...
0:17:44 ...a la mayonesa al color que tiene.
0:17:46 Si es roja, no es mayonesa.
0:17:48 Es que es chupo.
0:17:52 El amarillo tiene que ser claro.
0:17:54 No por si un amarillo ya...
0:17:56 Porque... dígame, doctor, denunciemos esto.
0:17:59 ¿Está podrida la mayonesa en todos los lugares donde la ve?
0:18:02 Señores, les hago una pregunta.
0:18:04 ¿A roticeros le conviene...
0:18:07 ...vender lo que tiene o tirarlo?
0:18:11 Bueno, listo, conteste.
0:18:13 Si quiere comer nada más, no conteste otra cosa.
0:18:15 ¿Qué le conviene? ¿Venderlo o tirarlo?
0:18:17 Le conviene venderlo.
0:18:19 Muy bien, listo, ya.
0:18:21 ¡No, no, no, no, no!
0:18:25 Se le conviene venderlo.
0:18:27 ¡Vaste a punto!
0:18:29 ¡A punto!
0:18:31 ¡Poderida te la vende!
0:18:35 Nuestros inspectores van a la roticería y le preguntan eso mismo.
0:18:37 ¿No usted qué le conviene?
0:18:39 ¡Venderla a mayonesa o tirarla!
0:18:41 ¡Venderla!
0:18:45 ¡Pero no explique eso!
0:18:47 Por envenenador.
0:18:49 ¡Señor!
0:18:51 ¡Esto debe de agarrar el butulismo!
0:18:53 ¡Butulismo!
0:18:55 Espero que no explico nada con eso.
0:18:57 De la hoja al tronco, señor.
0:18:59 Pero le conviene que el cliente vuelva.
0:19:01 Nosotros vendemos todo...
0:19:03 todo desde el día acá.
0:19:05 ¿De qué es día?
0:19:07 Del día de la raza.
0:19:09 Todo lo hago con mis propias manos.
0:19:11 Sí, yo veo.
0:19:13 Aquí encontré una uña.
0:19:15 Esa cabeza de cerdo
0:19:17 que está ahí en la barriga.
0:19:19 Señor, ¿esto es negocio de tradición familiar
0:19:21 desde mi abuelo, ¿sabicaba esto?
0:19:25 Todas las navidades de este barrio
0:19:27 son celebrados
0:19:29 con platos que se han hecho en esta rocería.
0:19:33 ¿Qué platos tiene?
0:19:35 Tampoco sonar tan espectacular.
0:19:37 Es bastante...
0:19:39 bastante messia.
0:19:41 Pero hay nada.
0:19:43 No, pues yo les pido.
0:19:45 ¿Poso les pido?
0:19:47 Mira lo que son los pollos.
0:19:49 ¿Qué es ese?
0:19:51 Es muy rudimentario.
0:19:53 ¿Por qué es rudimentario?
0:19:55 ¿Es un meado?
0:19:57 No, mi abuelo.
0:19:59 ¿Usted quiere encargar un lechón?
0:20:01 Lo tiene que encargar con anticipación.
0:20:03 ¿Con cuanta anticipación, por ejemplo, no?
0:20:05 Un mes.
0:20:07 Ah, pero se ve que tiene una clientela importante.
0:20:11 Imagínense eso.
0:20:13 Yo lo que quiero es que le dijimos a un lechón.
0:20:15 Hablamos con Juan Carlos.
0:20:19 Queremos un lechón entero
0:20:21 cocinado, pero es todo cortado
0:20:23 un cuadradito, si armado de vuelta
0:20:25 la perfección como que estuviera vivo.
0:20:27 Ah, usted quiere...
0:20:29 ¿El cuerpito todo cuadriculado?
0:20:31 Un cuadradito, no lo voy a comiendo.
0:20:33 Ustedes pueden lo armar como si fueron rompecabezas
0:20:35 y quede el lechón aparentemente entero.
0:20:39 Pero hay una señal...
0:20:41 de...
0:20:43 Mía, por ejemplo.
0:20:45 Ahora, ahora hice desarmar.
0:20:47 Ahora, cuidado con el traslado del lechón.
0:20:49 Porque usted no va a llevar...
0:20:51 Si le cae el lechón, tiene que andar
0:20:53 todas las familias juntando los cuadraditos,
0:20:55 conmien incluso a numerarlo.
0:20:57 Sí, armando como un rastro.
0:20:59 Claro, usted lo corta primero y después lo numera.
0:21:01 Uno, dos, tres,
0:21:03 C...
0:21:05 Sí, no, pero...
0:21:07 Imagínense que es complejo.
0:21:09 Es un sueño que siempre tuvimos.
0:21:11 Siempre quisimos poner el lechón entero
0:21:13 sobre la mesa.
0:21:15 Yo se lo cuadriculo, pero...
0:21:19 Es un trabajo que usted lleva, por ejemplo,
0:21:21 más de un lechón.
0:21:23 Se le pueden mezclar los cuadros...
0:21:25 Pero le pone...
0:21:27 Numera los lechones con...
0:21:29 Le pone letras al lechón
0:21:31 y números a los cuadrados.
0:21:33 Pero se ve que bajó a la batalla Navarro.
0:21:35 A34, agua.
0:21:37 No, porque hay casos,
0:21:39 vio que la gente mezcla por hacerse gracioso
0:21:41 y hace lechón de dos cabezas,
0:21:43 cosas que no...
0:21:45 Eso nos interesaría muchísimo.
0:21:47 La mutación es navidena.
0:21:49 Lechón es mutante.
0:21:51 Usted gara dos lechones y me los arma después.
0:21:53 Como si tuviera dos cabezas.
0:21:55 Tira las colas, solamente otra persona.
0:21:57 Sí, no, hay quien pidió con dos colas.
0:21:59 Por ahí. Y deja un lechón
0:22:01 que tenga una cabeza echancha acá y otra allá
0:22:03 y nosotros llevamos eso.
0:22:05 Imagínate, vos, de la sorpresa
0:22:07 y la gracia que les vamos a causar
0:22:09 a nuestros familiares y amigos.
0:22:11 Bueno, mire, sí, sí.
0:22:13 Usted quiere eso de pobre para de eso.
0:22:15 No, porque se anula el efecto de realidad.
0:22:17 Lo que le íbamos a pedir
0:22:19 que nosotros...
0:22:21 Ah, lo quiere muy real.
0:22:23 El teléfono pone una manzanita en la boca
0:22:25 y enseguida se dan cuenta que son cosas de la graticería.
0:22:27 Lo que le íbamos a pedir, por favor,
0:22:29 porque nos dijeron que
0:22:31 el lechón cuando es joven
0:22:33 es muy tierno
0:22:35 y dado que somos...
0:22:37 no es una familia muy numerosa,
0:22:39 es un lechón chico, un lechón de 3, 4 kilos.
0:22:41 Pero a eso se llama pollo.
0:22:43 No hay un lechón chito, chito.
0:22:45 Un lechón chito recién nacido.
0:22:47 Y palcancía.
0:22:51 ¿Cómo los chanchitos?
0:22:53 El que somos yo y él nada más.
0:22:55 No, como un lechón de 40 kilos.
0:22:57 Estamos a confesarle.
0:23:01 Nos queremos sorprender a nosotros mismos.
0:23:03 Pero, entonces,
0:23:05 escúcheme, si hay una porción de lechón.
0:23:11 Ya, ya, ya, ya...
0:23:13 Es triste para que nuestra compra también lo sea.
0:23:15 Y, bueno, mire, pero...
0:23:17 ¿Qué quiere que me lleve
0:23:19 100 gramos y picles?
0:23:21 Y no, pero, escúchenme.
0:23:23 Yo no le puedo achicar el lechón
0:23:25 a la especie bien y así.
0:23:27 No, lo agarra de cochinillo, chiquito.
0:23:29 ¿Con cochinillo de 3 kilos?
0:23:31 Dice, la cabeza debe estar como 2.
0:23:33 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:23:35 Yo no vengo más a ti.
0:23:37 ¿Por qué no llevas el lechón?
0:23:39 No, pues no, pero es peor.
0:23:41 Primero, mayonesa podrida.
0:23:43 El bítel toné...
0:23:45 Una media, bien adentro.
0:23:47 Sí, calciado muy fino guante, dice.
0:23:49 Escúcheme,
0:23:51 ¿sabe que...
0:23:53 Yo también soy solo, ¿vio?
0:23:55 Y me imagino.
0:23:59 Digo, si ustedes están...
0:24:01 también pensando en los que son solos...
0:24:03 ¿Por qué podria probar
0:24:05 de todas las plumacares y los que decían?
0:24:07 Porque no hay nada que hacer con la casa.
0:24:09 Bueno, podremos pasar a la navidad juntos,
0:24:11 no iniciaron una relación de amistad.
0:24:13 Claro, y nosotros estamos buscando nuevos amigos,
0:24:15 pero tienen que ser amigos
0:24:17 que tengan algo en común con nosotros.
0:24:21 Por ejemplo, usted...
0:24:23 ¿cuál fue el día más triste de su vida?
0:24:27 Digo, para entre amigos, que no se sabe.
0:24:29 A ver, claro.
0:24:31 Estamos buscando puntos coincidentes.
0:24:35 ¿El día más triste de mi vida...
0:24:37 creo que fue hoy?
0:24:39 Oh, Alma Gemela.
0:24:43 Conmigo no, fue la semana pasada.
0:24:45 ¿No coincido en este tema?
0:24:47 Bueno, pero igual.
0:24:51 A ver, mejor sería que hubiera sido hace muchos años.
0:24:53 A ver, otro tema.
0:24:57 ¿Fútbol?
0:24:59 ¿Le gusta el fútbol?
0:25:03 No coincida, a mí me gusta.
0:25:05 A mí también.
0:25:09 Me parece que no lo vamos a invitar, ¿no?
0:25:11 ¿Espera usted de escuchar noticieros?
0:25:19 Sí, coincidimos.
0:25:21 ¿Y usted? Sí.
0:25:23 ¡Feliz avance!
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