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8 de Septiembre de 2009

Enriquézcase en poco tiempo

Transcripción automática

0:00:00 Enriquezcas en poco tiempo, nuestra habitual sección dedicada a las personas que quieren incrementar sus ingresos con actividades, con nuevas actividades.
0:00:12 Bien, eh, emprendimientos, pime, pimes, empresas familiares, autosgestiones, trabajar por ejemplo a la abuela, a la abuelo.
0:00:28 Pero están cansados los abuelos, ¿no?
0:00:30 No importa, por eso mismo.
0:00:31 Yo por ejemplo cuando era adolescente tuve un microemprendimiento que me funcionó mucho en la etapa en la escuela secundaria que fue la crianza de peces.
0:00:41 Capuario casero.
0:00:43 El pez, usted conformó una pareja de peces y le dan infinita cantidad de hijos.
0:00:50 Pero usted lo tiene que alimentar porque no sale de la nada los peces.
0:00:54 No, alimenta.
0:00:55 No sale, la proteína no sale de la nada. Ustedes tienen que echar meta plantón.
0:01:00 Yo no.
0:01:01 Después yo le voy a hablar del alimento, pero usted ya agarró una pareja de peces y se multiplicaba infinitamente.
0:01:07 Usted era hasta dos pesos y era millones.
0:01:10 En serio, sí es oprópero, ¿no?
0:01:12 Que no es milonario porque no quiere.
0:01:15 Porque usted de la primera camada, que por ejemplo, supongamos que tiene 750 hijos en la primera camada.
0:01:22 Pero cuánto tiempo tiene 750 hijos, ¿no?
0:01:25 En dos minutos.
0:01:26 El pez.
0:01:27 Es mucho más rápido que un hindú.
0:01:30 No está cuatro días diciendo miladas sin tocar a la pescada.
0:01:35 750, así de...
0:01:38 Es por 750 huevos, es menos que un gaso canta.
0:01:42 ¿Verdad usted?
0:01:43 Después el macho va y insemina todos los huevos.
0:01:47 Es una forma de decir.
0:01:50 Es una forma de decir.
0:01:51 No es lo que es muy épica de decirlo.
0:01:53 Y bueno, se va a inseminar un poco los huevos.
0:01:56 Supongamos que usted de esos 750 se guarda como pareja reproductora 200.
0:02:03 Y 550 lo vende.
0:02:05 Pero, perdón, ¿cómo pareja reproductora?
0:02:07 ¿Cómo distingos?
0:02:08 O disculpe, ¿me?
0:02:09 100 y 100.
0:02:10 ¿Cómo distingos?
0:02:11 Bueno, los deja crecer un poco por dos días.
0:02:14 Y a los cero a su comportamiento.
0:02:16 Y aparece el macho siempre, se guarda 200.
0:02:19 El que come primero es el macho.
0:02:22 Y ese comportamiento de los dos, ese es el macho.
0:02:27 Usted guarda 200 pesos.
0:02:30 200 pesos.
0:02:31 Ya para la segunda reproducción.
0:02:33 Y bueno, ya saben, ya le tienen...
0:02:35 Ahora, 200.
0:02:36 Si cada uno es 200 o de pareja serían de 100,
0:02:39 tienen 750 cada uno.
0:02:41 En un año hay más peces.
0:02:44 Sí, átomos tienen un íbal.
0:02:46 En el bordo de peces.
0:02:47 En tres camadas llega el millón de peces.
0:02:49 En tres generaciones.
0:02:51 Qué maravilla.
0:02:53 ¿Hay distinto, por ejemplo, el churro?
0:02:55 El churro, no.
0:02:56 El churro, usted tiene una pareja de churros.
0:02:59 Adentro de una fuente y...
0:03:03 Para el otro día está el churro ahí muerto de risa.
0:03:05 Es que no es un ser vivo, señor.
0:03:07 Ah, y está eso.
0:03:08 Lo primero que hay que darse cuenta.
0:03:10 Es que el churro no es un ser vivo.
0:03:12 Por eso la gente por ahí no prospera porque no tiene esa prepicacia que usted tiene.
0:03:18 Otro emprendimiento, artesanía.
0:03:20 Es espectacular.
0:03:21 Artesanía, qué hace?
0:03:23 ¿Saben lo que sale mucho en artesanía?
0:03:25 Son las velas artesanales.
0:03:27 Sí, velas y velones.
0:03:29 ¿Sienes melones?
0:03:30 No, velones.
0:03:32 Tiene velas y velones y velitas.
0:03:35 ¿Y velitas?
0:03:36 Sí, para cumpleaños.
0:03:37 Cumpleaños de mi marido.
0:03:39 Pero, ¿usted quiere ver las temáticas?
0:03:41 No, quiero velas para cumpleaños.
0:03:43 Para cumpleaños de mi 46.
0:03:45 Cumpleaños de 46?
0:03:47 Bueno, una.
0:03:48 No, de mi... Sí.
0:03:51 ¿Quién me las va a contar así?
0:03:53 Pero no hay problema.
0:03:54 Pero, no me gusta yo vender velas.
0:03:57 No, yo decía artesanía porque tiene distinto...
0:04:00 A él le gustaba las velas.
0:04:03 A mí me gusta hacer carabelas con nueces.
0:04:06 Por ejemplo, agarra una nuece, ¿sí?
0:04:08 En vez de romperla, pisarla, ¿cómo hace uno para romper una nuece?
0:04:13 La tirada de un cuchillo.
0:04:14 Y cuando te va a comer algo le dices,
0:04:17 te trégame seis nueces.
0:04:18 Las tiras al suelo, las pisoteas y juntas la parte comible.
0:04:23 Con cascadoneses.
0:04:24 Trata de abrirla de mota que se separa en dos mitas de la nuece.
0:04:29 Sí, ya viene separada.
0:04:31 La naturaleza.
0:04:33 Se saca el olor de adentro, se lo lastra.
0:04:36 Y eso es el casco de una carabela, señor.
0:04:40 Un alfiler le pone palo mayor.
0:04:43 Otro alfiler, pero más baja.
0:04:46 Para menor.
0:04:47 Otro palo.
0:04:48 Una velita le pone la pinta y la niña y la Santa María.
0:04:53 Pero ¿cuánto lo vende eso?
0:04:55 Esta lo puede vender tranquilamente a dos pesos.
0:04:58 Y las nueces le salen un peso y medio.
0:05:01 Y las alfileres...
0:05:02 Y ya las 50 centavos y son 10 horas, 10, 12 horas de trabajo nada más.
0:05:06 Pero hay que ser a prop, pero con eso, ¿verdad?
0:05:09 Sí, le puedo decir algo que es fantástico.
0:05:11 Meter objetos dentro de botellas.
0:05:13 Esto se vuelve locura.
0:05:15 Ah, pero por qué?
0:05:16 Por ejemplo whisky.
0:05:18 Un barco dentro de una botella.
0:05:20 Un barco.
0:05:21 Pero no puede ser, buenas tardes.
0:05:23 Sí, ¿cómo que no puede ser?
0:05:25 ¿Cómo hizo usted para meter ese barco dentro de la botella?
0:05:28 ¿Por qué es más grande el barco que la botella?
0:05:30 Yo no le tendría que decir el secreto, porque si le debo a cada cliente el secreto...
0:05:34 De cuánto vale, por ejemplo, ese barco introducido dentro de esa botella.
0:05:37 1500 pesos vale esto.
0:05:38 Uy, démelo, démelo.
0:05:40 Bueno, líquido.
0:05:41 No, me voy a llevar el barco solo.
0:05:44 Ya químelo.
0:05:53 Esto es un trabajo que lleva años de artesanía y de pulso.
0:05:58 Hay que armar el barco dentro de la botella.
0:06:00 Piensa por pieza.
0:06:02 Usted lo armó con sus propios manos.
0:06:05 ¿Y cómo hago para meter la mano va dentro de la botella?
0:06:08 Eso es lo que quiero que me explique.
0:06:09 Bueno, con elementos, con todas sus guasas.
0:06:12 Para mí ese no lo hizo con palitos, ¿no, cierto?
0:06:14 Palitos, avucados, tejer, hilos con anzuelos,
0:06:18 ah, sí.
0:06:19 Alombrí por ahí, el anzuelo.
0:06:21 Hay elementos que hay que usar.
0:06:23 ¿Habe por qué siempre un barquito dentro de la botella?
0:06:26 No, por decir otros elementos.
0:06:27 Pues, sí, hay aviones también.
0:06:29 Por ejemplo, un edificio se puede hacer.
0:06:32 Sí, tranquilamente.
0:06:34 Por ejemplo, no sé, la cancha de huracán.
0:06:38 Me la puede hacer a dentro de una botella.
0:06:40 Bueno, que le podemos hacer todo dentro de una botella.
0:06:43 Bueno, digáme usted, a la casa de las cosas metidas dentro de botellas.
0:06:49 Es un nombre poco comercial, ¿no?
0:06:53 Y díame para sorprender a una señorita, ¿no?
0:06:57 Bueno, por ejemplo, aparezca a las doce de la noche
0:07:00 desde abajo de la cama y...
0:07:04 No, con un regalo, señor, con un regalo original.
0:07:07 Nos vamos a dormir con seis kilos de vacío y saquenlo entre las cobijas a las cuatro de la mañana.
0:07:15 ¿Quieres sorprenderla con algo exótico?
0:07:17 Con algo exótico y romántico que...
0:07:19 ¡Pordieres ser escobillón en... bueno...
0:07:22 Yo creo que el señor... nosotros somos socios, ¿de acuerdo?
0:07:25 Eso está aclarado de antes.
0:07:27 No me imaginé de obesezo.
0:07:30 O amigos o socios.
0:07:31 Somos socios laboralmente...
0:07:34 pero no se echaron del mismo trabajo, decimos que no se echaron.
0:07:37 Ah, lo se echaron.
0:07:38 El microemprendimiento en Santelmo que nos va fantástico vendemos a todo el mundo.
0:07:42 Sí, estábamos.
0:07:43 Cuando se sacaron los tranvías.
0:07:44 Ah, los echaron, ya les ha hecho.
0:07:46 Yo era guarda y el señor era motorman.
0:07:49 Amigos.
0:07:50 Y nos hicimos amigos, los viáreos, los pensamos, ya.
0:07:53 Llegó el momento que a chica, a chica, a chica el tema tranvía hasta que prácticamente
0:07:57 no quedó nada.
0:07:58 Sí, no, no quedó nada.
0:08:00 Pero fuimos los últimos que manejamos el tranvía histórico, nosotros.
0:08:04 Ah, el último tranvío, el de Caballito.
0:08:06 Ah, el de Caballito manejábamos, sí, sí.
0:08:08 Dos cuadras.
0:08:10 Bueno, y ahora se dedicaron a meter cosas adentro de bote.
0:08:15 Y está funcionando muy bien.
0:08:16 ¿Y los helados o quién mete las cosas?
0:08:18 Eh, señor, yo las traigo y él las mete.
0:08:22 Ah, yo las meto.
0:08:23 Si son blandas, más fácil.
0:08:26 Y la botella la tenemos que traer y usted la mete acá o usted...
0:08:35 Como la cancha, en mi vida, es lo que hago en la botella de elección.
0:08:38 Hacemos muchas cosas de masa, pan, pequeñas.
0:08:40 Por ejemplo, la cancha de huracán, que es el señor.
0:08:42 Nosotros tenemos...
0:08:43 Mira esta cancha de huracán, ya la tenemos afuera, ¿no?
0:08:47 Ahora metemos para adentro.
0:08:48 Pero, mire, la cancha de huracán.
0:08:50 Pero esto...
0:08:51 Está toda con masa, pan.
0:08:53 Y nos metemos los espectadores.
0:08:55 Mira qué primo detalle.
0:08:57 Mira, aquí tiene cocil y mira.
0:09:00 No va a entrar en la botella.
0:09:02 Escrito Guillermo Stávile.
0:09:05 En madra tribunas.
0:09:07 Guillermo Stávile.
0:09:09 Ahora, díame, la cancha es un poco más...
0:09:12 más grande, no tiene dos gradas la cancha de huracán.
0:09:15 Desculpe, me he tenido que...
0:09:16 Bueno, tampoco...
0:09:17 Dos o caminos.
0:09:18 ¿Cómo la metieron la botella?
0:09:19 O sea, el arte es una cosa así, ¿no?
0:09:23 Es así la sentimos.
0:09:25 Sí, pero la sientes de una manera.
0:09:27 Nosotros la sentimos así, como me dijo uno.
0:09:30 Si no, lo que tenemos son animales, dice Carlos.
0:09:34 ¿Cómo dice Carlos?
0:09:35 Sí, tenemos el metidón.
0:09:36 Lo vamos metiendo.
0:09:37 Mira, mire, esta tortuga metida dentro de la botella.
0:09:41 Usted se preguntará cómo la metimos.
0:09:43 ¿Cómo la metieron?
0:09:44 Cuando era chica.
0:09:46 Pero la tortuga, ¿cuántos años tiene la tortuga?
0:09:51 Ya, sí, la tortuga no terminó la ser,
0:09:53 ha entrado la botella.
0:09:54 ¡Ah, la tortuga!
0:09:55 Tirándole el estuvo y se va a poner cada vez más lindo eso,
0:09:59 porque está en pleno crecimiento.
0:10:01 Tiene 75 años la tortuga, ya.
0:10:04 Pero es una tortura, eso.
0:10:06 No, una tortuga.
0:10:08 Pero, pobre animal,
0:10:11 ¿usted comprende que está sufriendo?
0:10:13 Mire lo que es esto.
0:10:14 No, señor, la tortuga.
0:10:16 No está sufriendo, la tortuga no tiene
0:10:20 la categoría necesaria para sufrir,
0:10:23 porque no tiene como los insectos.
0:10:25 Usted cuando piso una cucaracha, por qué no le duele,
0:10:27 me entiendo.
0:10:28 ¿Y quién ha contado eso?
0:10:30 Yo estuve...
0:10:31 ¿Qué pasa de la vida, la muerte, si...?
0:10:33 No, vio que la cucaracha, usted la pisa,
0:10:35 por ejemplo, quedan medio murmoses,
0:10:36 que todavía no se murieron,
0:10:38 hasta que usted le da el otro pisoto.
0:10:41 ¿Me están ahí?
0:10:42 ¿Tenés eso de quejarse?
0:10:44 ¿Ves su rostro contraído por una muerca de dolor?
0:10:47 No, no vio el rostro, al principio.
0:10:49 Porque la naturaleza se abria,
0:10:51 vio que la cucaracha iba a ser pisada muchas veces,
0:10:54 y entonces no le duele.
0:10:56 No, es que es muy posible que su organismo
0:10:58 no tengan nervios que tramitan dolor
0:11:01 y ese tipo de cosas.
0:11:03 Es muy posible.
0:11:04 Pero no es posible, pero no, no.
0:11:06 Porque el dolor es que salvo una sensación
0:11:09 casi diría psicológica.
0:11:11 ¿Usted dice entonces que contra un tic...
0:11:14 Hay un dolor en esto.
0:11:16 Sí, por eso él va a las operaciones,
0:11:18 cuando están operando un tic,
0:11:20 o ponerle derigas o algo.
0:11:22 Los llevan a Rolón y Rolón los empieza a trabajar.
0:11:24 En vez de usar anestesia, los llevan a Rolón.
0:11:26 ¿Y los duerme?
0:11:27 Los duerme, empieza a contar esas cosas.
0:11:30 No, le dice, psicológico, el dolor.
0:11:32 Si vos pensás en algo lindo, dice...
0:11:36 Si pensás que no te duele, no te duele.
0:11:39 Pero y el tipo después que lo abren con el bisturí...
0:11:42 Sí, pero me pegó una ogrita.
0:11:44 Sí, sí, pero ya está.
0:11:47 Ya está la mitad de la operación.
0:11:50 No, sí, a mí eso me parece un poco sospechoso.
0:11:53 Ahora dígame, ustedes y...
0:11:55 porque sé que meten cosas dentro de la bote ya.
0:11:57 Mire este pájaro, este pájaro que huele a la bote.
0:12:00 Un polibri.
0:12:01 ¿Está vivo?
0:12:02 Está vivo, claro.
0:12:03 ¿Para qué lo vas a matar?
0:12:04 Lo metimos con miel.
0:12:05 Pulsamos miel dentro y le metimos el tapón.
0:12:08 Pero se va a morir.
0:12:10 Sí, y todo no va a morir.
0:12:12 No, señor, pero se va a morir esta tarde.
0:12:16 Porque te lo puede vivir un pajarito allá dentro.
0:12:18 Es el destino.
0:12:20 Más, yo le decía al señor que le pongamos un tapón
0:12:24 con un agujerito, por lo menos que le entre el aire.
0:12:27 Y sí, imagínense, eso lo dice.
0:12:29 Me parece que el pájaro respira, ¿no?
0:12:31 Claro, para respira, señor.
0:12:33 Si usted le mira por el pico,
0:12:35 en el pico le mira con una lupa tiene dos agujeros respiratorios.
0:12:40 Sí, y si no, no lo va a tener.
0:12:42 La naturaleza nunca hace dos agujeros de gusto.
0:12:44 ¿Qué va a llevar?
0:12:46 Hace media hora que estamos teniendo el agua.
0:12:48 Mire, la verdad es que quiero algo...
0:12:50 Este pájaro también lo metimos cuando era un huevo.
0:12:53 Pero eso ya está, es un condo.
0:12:55 Desculpe, mire.
0:12:56 Es efectivamente en una mamajuana.
0:12:59 Ah, usted metió el huevo y adentro,
0:13:02 ya nació el pájaro y adentro.
0:13:04 Nació en cautiveria.
0:13:05 En realidad, dos huevos metimos.
0:13:08 El más grande se comió el más chico.
0:13:13 Ahora, y ahí dentro,
0:13:15 ¿usted cree que se puede generar más vida?
0:13:17 Más vida, dentro de una mamajuana.
0:13:19 Sí, eso está a habita, ¿no?
0:13:21 Es una artesanía que hacemos nosotros
0:13:24 que tiene mucho éxito.
0:13:26 ¿Y qué ama los animales?
0:13:28 Que lleva mamajuanas y mamajuanas.
0:13:31 Mira usted, la verdad es que no.
0:13:33 Cada vez mire, usted tiene un estante,
0:13:35 un pájaro, una tortuga...
0:13:37 Sí, veo que hay...
0:13:38 ...que es un ratón, todo.
0:13:40 Cuando viene...
0:13:41 Tarántula, como sabe.
0:13:43 Tarántula, una caula que está impersonal, ¿no?
0:13:46 Unas botellas.
0:13:47 Cada botella le pone una etiqueta,
0:13:49 y la etiqueta le pone el nombre Tarántula.
0:13:51 ¿Usted sabe lo que es tener una tarántula en la botella
0:13:53 moviéndose todo el tiempo?
0:13:55 ¿Usted quiere...
0:13:56 Sí, aprender a asombrarla con la tarántula.
0:13:59 La sorprende, le hace un vermú.
0:14:01 Le ha hecho vermú y fue cachar la otra botella.
0:14:04 Y adentro del vermú la tarántula,
0:14:06 que empieza a nadar.
0:14:08 ¿Vio cómo es una tarántula nadando?
0:14:10 No es precisamente tirabosque.
0:14:12 Sí, me imagino, y en vermú menos.
0:14:14 Y entonces, su novia se asusta,
0:14:16 se abraza a usted,
0:14:18 y a usted perpetra las peores perversiones.
0:14:22 Ah, bueno, si hace ese efecto,
0:14:24 a mí me parece que se va a indinfactarla,
0:14:26 porque tenemos la serie negra.
0:14:28 ¿Cómo la serie negra?
0:14:30 Por favor, muestreme lo más importante de la tarántula.
0:14:33 Tenemos que cerrar el local,
0:14:35 y que no entre nadie y demostrarme.
0:14:37 Anda a cerrar la puerta, por favor.
0:14:39 Si usted está ahí, cierre la puerta.
0:14:43 ¡Tú es su ruido!
0:14:45 A mí que la dejo abierta.
0:14:46 Si tienes llaves pasador.
0:14:48 Vaya de nuevo.
0:14:53 ¿Era esa?
0:14:54 ¡Qué hizo!
0:14:56 ¡Qué unido más raro!
0:14:59 Muy bien, lo tengo acá abajo del mostrador.
0:15:01 Mire lo que es esto.
0:15:02 El primero de los frascos...
0:15:03 ¿Usted es impresionable?
0:15:05 Un poco, no, no, no demasiado.
0:15:07 Bueno, mire con lo que arranco.
0:15:12 Ah, no reconoce.
0:15:18 ¡Criminales!
0:15:22 ¡Hacesinos!
0:15:25 ¡Basuras!
0:15:26 Espero que le mostré el estadio de Duracán.
0:15:28 Ahora lucho a mostrarlo.
0:15:37 Si se impresionó con eso, y ahora va a ver nada,
0:15:39 ahora se lo muestre.
0:15:43 Mire lo que tengo acá.
0:15:47 Una mano con uñas en todo.
0:15:51 Pero verde directamente.
0:15:54 Una mano y...
0:15:56 Lo que no sabe, este señor, es que esta mano se mueve.
0:16:00 ¿La mano?
0:16:02 Con solo movimientos de la persona que perteneció.
0:16:05 Esta es una mano.
0:16:06 Nunca vió esa obra de Narciso el Baño Esmenta.
0:16:10 La mano.
0:16:14 Bueno, esta es la mano.
0:16:16 Es una mano que tiene vida propia,
0:16:18 venida desde el más allá.
0:16:20 Quizás salí tu pemecer.
0:16:22 Y salí de la casa del infierno mismo.
0:16:24 Y la tenemos dentro de la botella
0:16:26 porque si se llega a escapar él lo agarra.
0:16:28 Ahora mucha mierda.
0:16:29 La mano que te agarra.
0:16:31 Y ahora teníamos suelta.
0:16:33 La primera noche a mí no me había dicho el señor
0:16:36 que la tenía la mano.
0:16:38 Le metió dentro de un cajón.
0:16:40 Y la mano abrió y yo estaba durmiendo.
0:16:44 Y por eso siento una mano.
0:16:46 Natar de verano, durmiendo la siesta.
0:16:48 Estaba durmiendo con mis dos manos atrás de la naruca.
0:16:56 Sentí una mano y...
0:16:58 ¿Quiere la mano del señor?
0:17:01 No, señor, ya me fui.
0:17:03 Quedó el señor durmiendo así.
0:17:05 Y la mano que me recorre el cuerpo humano.
0:17:08 Y entonces me advertí que mis manos
0:17:11 estaban detrás de la naruca y con esa mano no soy yo.
0:17:14 Claro que no.
0:17:15 Es lo primero que uno piensa cuando una mano le recorre el cuerpo
0:17:20 y le piensas soy yo.
0:17:22 No se crea que es una mano buena.
0:17:26 Es la mano de un asesino.
0:17:28 Yo me salvé con el hilo en una pata.
0:17:30 O a ese lo está cariciando, pero no.
0:17:32 Me dio un salto.
0:17:33 Y si primero está caricia, está caricia y después te agarra.
0:17:38 Y no te suelta más.
0:17:39 ¿Cuénten de lo que le pasó a ese muchacho que le quería comprar?
0:17:43 No se decidía.
0:17:45 Y la mano odia los indecisos.
0:17:48 Lo agarró la mano del cuello.
0:17:50 No lo podíamos separar a la mano.
0:17:52 Lo sabía lo peor cara.
0:17:54 Eso es peligro.
0:17:56 No, no dígame.
0:17:57 Pero no se la puede arriesgar a la mano.
0:17:59 Digo con cariño, explicándole las cosas.
0:18:01 No, no será.
0:18:02 Con paciencia.
0:18:03 Le digo al origen de la mano.
0:18:06 ¿De quién es?
0:18:08 Del peor asesino.
0:18:10 El peor porque no mataba a nadie o el peor.
0:18:14 Mataba a todos.
0:18:15 Un asesino y...
0:18:17 Fue condenado a muerte.
0:18:19 Y la mano le agarró el electricidad de la silla eléctrica.
0:18:23 Y se le cayó entera la mano de quiso.
0:18:25 Se le cayó entera y quedó toda la vida del tipo que quedó ahí en la mano.
0:18:28 Por una cosa.
0:18:29 Un amigo nuestro que le aguardó a Garcell.
0:18:32 Unta la mano en una bolsa.
0:18:34 Mira esta mano.
0:18:35 ¿Y se por qué sabe que tenemos este negocio?
0:18:38 Y está dentro de una botella y la vende.
0:18:40 Y nosotros lo he dicho y he hecho.
0:18:43 Pero ahora...
0:18:44 Nosotros pensamos en adiestrar la mano.
0:18:47 Yo ahora se ve un día un baile.
0:18:49 Sí, si uno la deja en libero está.
0:18:52 Con cariño.
0:18:54 De la libera la mano.
0:18:56 Por ahí la mano se hace amiga Sulla.
0:18:58 Pero no le hace...
0:19:00 Hay un 100% de seguridad.
0:19:01 No, porque la mano del peor asesino.
0:19:04 Yo me la puse acá en el hombro.
0:19:06 ¿Cuál baile con la mano del hombro?
0:19:08 Yo baile con la mano en el hombro.
0:19:10 ¿Y por qué en el hombro se la puse?
0:19:12 No me cree que me la pongo.
0:19:17 Y en el bolsillo por ejemplo.
0:19:19 La mano en el bolsillo.
0:19:21 Le va llevando el pañuelo.
0:19:23 Me puse a bailar con una chicle y la mano se trantó.
0:19:27 El la mano de un hombre.
0:19:28 No olvidemos eso.
0:19:29 El la mano de un hombre.
0:19:31 Por ahí la estamos bailando ahí.
0:19:33 El bolero...
0:19:35 ¿Y por qué bailando lento?
0:19:37 ¿Había pasado los brazos?
0:19:40 Disculpe, me dice...
0:19:42 Usted me está acariciando.
0:19:44 Le digo la verdad.
0:19:46 De momento no.
0:19:48 Entonces dice...
0:19:50 Ahí ha corrado.
0:19:52 Empecé a mirar.
0:19:54 Revisé la mano estaba.
0:19:56 Se metió por dentro el vestido.
0:19:58 Disculpe, me levanté el vestido.
0:20:00 O sea, aquí la mano...
0:20:03 Porque la mano no se desmayó.
0:20:05 El griterío.
0:20:06 Un escándalo, una batabola, un baile.
0:20:09 Tuvimos que traer la mano de vuelta acá, meterla en el frasco.
0:20:12 Se capó sola la mano.
0:20:14 ¿Qué? Abrió el tapón directamente de la botesa.
0:20:17 No, ahora tengo que ir suelta la mano.
0:20:19 Ahora dígame y después la hacemos en otros lados.
0:20:23 A poquito la tienen que ir sacando la mano.
0:20:25 Comprende porque ya tiene enlojenes la maldad.
0:20:29 Su celo.
0:20:30 No la siembre la mano.
0:20:32 En el caso la toca timbre y sale rajando.
0:20:35 Pero usted, por ejemplo, si la cuida, si la lava, por ejemplo.
0:20:40 Si la pone al sol, un rato.
0:20:44 La voy a insolar.
0:20:45 No, un ratito para que le den los rayos del sol,
0:20:48 para que tenga contacto con el aire.
0:20:50 Y la mano de a poquito se va haciendo amigo de suceso.
0:20:53 ¿Comprended?
0:20:54 ¿Va a estar a su servicio?
0:20:55 Yo lo quiero que sea mi amiga.
0:20:56 Yo lo que quiero es que...
0:20:57 Queremos venderla.
0:20:58 Queremos venderla.
0:20:59 Ya bastante problemas traen.
0:21:00 Claro, le ponen ese nisero, por ejemplo, la mano así con los dedos.
0:21:03 O desamador.
0:21:05 Ah, estamos bien.
0:21:07 La misma agarrada de los barrotas de la puerta.
0:21:10 Cuando viene alguien el tipo se para ahí,
0:21:12 la mano sale sol y la pum pum.
0:21:14 Y se agarra otra vez.
0:21:20 Yo es un novio y sí.
0:21:21 Mira, una mano que tenés ahí.
0:21:22 Aparte, para agarrar cosas que usted no quiere agarrar.
0:21:24 Las cosas que están altas.
0:21:26 Ah, de verdad.
0:21:28 Un trepador agarra eso.
0:21:32 Cambiame la bombita.
0:21:34 Bueno, usted sabe que me interesa.
0:21:37 ¿La voy a llevar?
0:21:39 ¿La voy a llevar?
0:21:40 Es cada.
0:21:41 Es cada porque, bueno, una mano que tiene una historia.
0:21:44 ¿Qué estamos hablando?
0:21:45 15 mil pesos.
0:21:47 15 mil pesos.
0:21:49 Bueno, esto tiene garantía.
0:21:53 Tiene garantía salvo el dedo meñique que está un poco aslopeado.
0:21:57 Bueno, mire, yo le puedo dar una parte del pago hoy
0:22:02 y vengo mañana y le entrego el resto.
0:22:04 Sí, mañana le damos la mano.
0:22:06 Pero la puedo probar.
0:22:08 Yo le dejo una señal hoy, me llevo la mano
0:22:11 y mañana le pago el resto.
0:22:14 No, no, no, la mano se queda acá.
0:22:16 No, que la pruebe acá.
0:22:18 Quiere probar las 10 minutos, ¿me problemes?
0:22:22 ¿Van a hablar?
0:22:23 ¿Me abro el frasco?
0:22:24 Sí, sí, ¿qué tal?
0:22:25 Sí, sí, yo me voy a dejar un poco.
0:22:29 Pero que la abro.
0:22:33 Parece una tarantula de carne.
0:22:35 Miren, se está acercando.
0:22:37 Pero primero que voy a poner atrás, eres Cristo.
0:22:40 ¿Cuántas van a dar confianza?
0:22:41 Ven, es un papá.
0:22:42 Vení con papá.
0:22:44 Ojo que se va acercando.
0:22:45 ¿Estamos para casa?
0:22:46 Miren que lo mira con los dedos.
0:22:48 Sí, ahora.
0:22:49 ¿Por qué se hace esto?
0:22:51 Que primero me hizo un caro.
0:22:52 No, no, es la mitad de un gesto.
0:23:05 Miren que hace 3 años que están cautiverios.
0:23:08 No sé cómo agarrarla si la agarro de un dedo...
0:23:11 Me ha hecho la gana de agarrar.
0:23:13 ¿La agarro de un dedo o...?
0:23:17 Que le parecen las palmas.
0:23:19 No sé cómo agarrarla, Rubén.
0:23:21 O déjame que la mano vaya...
0:23:24 Sí, déjame la mano, extiéndale la mano.
0:23:27 Un símbolo de amistad.
0:23:29 Hola, muchachos.
0:23:30 Mejor que le salta.
0:23:32 No, no, no, no, no, no, tíroné.
0:23:33 Tíroné, tampoco.
0:23:35 ¿No fue fuerte que lo agarró?
0:23:38 Ya lo agarró fuerte.
0:23:39 Es un poco fuerte.
0:23:40 Tenga cuidado porque...
0:23:42 ¿Qué estás sacando de la bisicletera?
0:23:44 Escúcheme, está mano.
0:23:45 ¿Me estás sacando de la bisicletera?
0:23:46 Cuidado, porque...
0:23:48 Le estás subiendo por el pecho.
0:23:51 ¡Sabe que me he lavado!
0:23:54 ¡Mano, mano, mano!
0:23:58 ¡Sabe que me he lavado!
0:24:00 ¡Ven, cué...
0:24:05 Lo mato.
0:24:06 Lo mato.
0:24:07 Lo mato.
0:24:08 Lo estaba viendo.
0:24:09 Una cosa, no pude ni reaccionar.
0:24:10 No me dio tiempo.
0:24:12 Más quitamos detrás de la puerta.
0:24:14 Me sí, cuando flingaron de la hígrida.
0:24:16 Agar, tipo.
0:24:18 Y bueno, ¿a qué hacemos?
0:24:20 Y frascos.
0:24:23 Paso menos tenemos para el seis o siete frascos, acá.
0:24:28 ¿Estrarán esta majuana, este señor?
0:24:35 Para mí, ¿qué tenemos?
0:24:36 Ya teníamos una mano, ahora tenemos tres.
0:24:38 A ver, ahora, para...
0:24:40 Vamos a meterlo.
0:24:42 No me entra, ché.
0:24:45 A ver, la cabeza puede entrar del fraco grande, desde bocán.
0:24:50 ¡Ay, tal!
0:24:51 Le quedó como una escafandra, mirá.
0:24:54 Es un fraco de galletita.
0:24:56 ¡Porque me de acá!
0:24:57 ¡Ah, te vi!
0:24:58 ¡Porque me de acá!
0:25:00 ¡Escúcheme!
0:25:02 Me vas acá, este fraco de la cabeza.
0:25:04 ¡Mara, espera que ven algún cliente!
0:25:06 ¡Pera, espera!
0:25:07 ¡Es que no me dejo!
0:25:08 ¡Es que no me dejo!
0:25:09 ¡Pera, espera!
0:25:11 ¡Se me está apaneando el vidrio!
0:25:13 Vivo, lo podemos vender más caro.
0:25:16 ¡Escúcheme, saca que me de acá, por favor!
0:25:18 ¡Qué problema tenés, flaco!
0:25:20 ¡Se lo haciventaste!
0:25:22 ¡Me está faltando el aire!
0:25:24 Para que agarro la mano, para.
0:25:26 Toma la mano, guarda.
0:25:29 ¡La carabela me está pinchando la nariz!
0:25:32 ¡Está abusado ese dedo!
0:25:35 Ponerle una mariposa en la escafanda.
0:25:39 Se metemos la mariposa adentro y le vuela alrededor de la cabeza adentro a bote, ya.
0:25:45 ¡Escúchame, flaco!
0:25:47 ¿Dónde tenía la placa vos para pagar la...
0:25:50 La placa se nació la mano.
0:25:52 Me apanó la visitera.
0:25:55 ¡Sacame de acá adentro!
0:25:59 Sacame de acá adentro que te rompo todo, cabecío,
0:26:01 contra la pareja rompo todo.
0:26:03 Cuento aire le queda, calcula vos.
0:26:05 Y para mí que tiene dos minutos más de aire.
0:26:08 Y después te moví la tapa y te doy minutos de aire.
0:26:11 O si no es la otra, tira la tarántula venenosa.
0:26:14 Tira la tarántula venenosa, porque ya me tiraste el veneno.
0:26:17 Para que se la pongan por atrás por la nunca.
0:26:21 Le ponemos una visita a un amiguito, ¿eh?
0:26:26 ¡Papá Rántula!
0:26:27 ¡Mira que bien que le queda como bisogné!

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