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18 de Diciembre de 2008

Enseñarle seguridad a los niños

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza a Cerras Terribles del Paso de la Plaza de Buenos Aires y habiendo
0:00:09 pasado cinco minutos de la una de la mañana en la mitad de la Argentina, este es el mejor
0:00:14 momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:18 Bajate de ahí o te rompo la trompe.
0:00:22 El señor, nuestra habitua excepción destinada a la seguridad de los niños en el hogar.
0:00:27 De esa forma.
0:00:28 Claro, bien, dice.
0:00:31 Hacerse cargo de su propia seguridad y la de otros es algo que los chicos van aprendiendo
0:00:36 de a poco, ¿verdad amiga?
0:00:38 De acuerdo con la edad de los suyos, algunos consejos puestos en práctica le ayudarán
0:00:44 a crecer con confianza en nevetuna porquería.
0:00:48 Son reglas de seguridad que hay que enseñarles a los niños para que el mismo niño se cuide
0:00:53 y no tengan que andar uno cuidándolos todo el tiempo y usted, señora, pueda llegar al
0:00:57 caso, salir con su amante sin tener que andar cuidando que el chico no se rompa la criolla.
0:01:05 Por ejemplo, utilice perillas en las puertas que sean difíciles de abrir para los dedos
0:01:10 pequeños, no entendí nada.
0:01:12 Y usted pone.
0:01:13 En general hay que usar perillas, ¿a qué le llamas perillas?
0:01:17 Al te dar la radio.
0:01:18 Hay que tener pica por la puerta, ¿a qué le dices?
0:01:21 No, pero tiene que ser el pincelero, la criolla.
0:01:25 Tiene que ser grande que un niño no puede agarrar.
0:01:28 ¿Cómo que no la puede agarrar?
0:01:31 Tiene que poder, ¿cómo no va a poder?
0:01:33 No, porque la mano de niño es pequeña.
0:01:36 Usted pone una sandía en el picaporte y el niño no la puede agarrar.
0:01:40 Y buenas tardes.
0:01:43 Tiene picaportes para manos chicas.
0:01:45 Hay picaportes.
0:01:46 Mini picaporte, ese día.
0:01:51 El picaporte temático para los niños que se utilizan.
0:01:54 Claro, porque el niño lo agarre con ganas.
0:01:55 Él utiliza caritas de animales, bichitos, la vacita de San Antonio hecho picaporte.
0:02:02 Un peludo.
0:02:04 Ah, yo creo.
0:02:05 El picaporte se agarró el peludo.
0:02:06 Porque lo hiciste al niño.
0:02:08 Un porcospin.
0:02:09 Un porcospin también.
0:02:11 Si no quiere que entre de su cuarto, porcospin.
0:02:14 Pero cuál es la idea?
0:02:15 Que el niño pueda abrir o que no pueda abrir?
0:02:17 Por lo visto en su informe.
0:02:19 Que no pueda abrir.
0:02:20 No pueda.
0:02:21 ¿Para qué vino así?
0:02:22 Para qué vino así?
0:02:23 Yo tengo la llave y al niño lo encierro y la llave me la pongo en el bolsillo.
0:02:30 Y yo solo manejo.
0:02:31 Pero eso no es seguridad, el culpa es mi niño.
0:02:33 No, y eso es un desastre.
0:02:34 Yo estoy acá en el negocio escuchando esto.
0:02:36 La verdad que hace media hora estoy buscando el señor.
0:02:38 ¿Usted por dónde está?
0:02:39 Disculpe me.
0:02:40 Yo soy el dueño del negocio, ¿verdad?
0:02:41 La puerta está en el coche.
0:02:42 Bueno, qué bueno que se presente, porque la verdad que no sabía quién era.
0:02:45 Yo tampoco sabía quién era el señor.
0:02:46 Bueno, yo soy un cliente.
0:02:47 Este es un lugar de máxima seguridad, me llama la atención que es ingresado así como sí.
0:02:52 Entre detrás del señor.
0:02:53 Muy pegado.
0:02:54 Justamente me llama la atención que si ustedes ven de elementos de máxima seguridad, el propio
0:02:58 negocio carezca de los mismos, siendo que el señor acaba de ingresar como pancho por
0:03:02 su domicilio.
0:03:03 Yo entre cuando se levantó la barrera del peaje con la tarjeta magnética detrás del
0:03:09 señor entre ellos.
0:03:10 Bueno, evidentemente hay un código duplicado.
0:03:15 Que ya lo revisaremos.
0:03:16 No sé, ¿vienen juntos ustedes?
0:03:18 No, no pensaba comprar después para ti.
0:03:20 Yo nunca lo viví en mi vida, señor.
0:03:21 ¿Ha tenido la inquietud, señor?
0:03:22 No sé si no me vio.
0:03:24 Y segundo consejo, enseña a los chicos mayorsitos o menorazos.
0:03:30 A mirar por la ventana.
0:03:39 Hijo mío, hoy te voy a enseñar a mirar por la ventana.
0:03:44 Pero papá, me tienes podrido, ¿quién pedió al mismo?
0:03:50 Con un poco de paciencia lo lograrás, hijo.
0:03:53 ¿Qué era?
0:03:54 Es ese cuadrangulo transparente.
0:03:58 En una de las paredes.
0:04:00 Le llamaremos ventana.
0:04:02 Ya lo sé.
0:04:03 Ventana.
0:04:04 Veinte veces.
0:04:05 Ve lo que se ve a través de ese vidrio, es el afuera.
0:04:11 Ahora tú debes mirar de tal modo que percibas lo de afuera.
0:04:15 A eso se le llama mirar por la ventana.
0:04:19 A ver, hazlo.
0:04:23 Vamos, vamos, con con esto.
0:04:25 Yo te sostengo.
0:04:26 Primero te sostengo, después te largo.
0:04:29 Mirar por la ventana.
0:04:30 Y te mirando.
0:04:31 ¿Viste algo?
0:04:32 Lo mismo de siempre, la vereda, el árbol.
0:04:35 Hijo, hoy has aprendido algo nuevo.
0:04:41 Bien, dice.
0:04:44 Mirar por la ventana o mi rilla.
0:04:48 Oh, mi rilla, es una expresión.
0:04:51 Como rayos, centellas.
0:04:54 Las barbas del profeta.
0:04:56 Oh, mi rilla.
0:04:58 Antes de abrir la puerta de Caldí.
0:05:01 Ah, mirar por la mirilla.
0:05:03 Hijo mío, te enseñaré otra cosa.
0:05:06 Uy, pero qué día.
0:05:07 Mirar por la mirilla.
0:05:09 Primero, cierra un ojo, hijo.
0:05:12 Ya lo sé.
0:05:13 Uno solo, uno solo.
0:05:15 Si no hay nada que hacer, quiere cerrar un ojo y se le cierra los dos.
0:05:18 Y que no se ve todo ahí.
0:05:20 Si hay una cosa que uno no puede hacer con los dos ojos cerrados,
0:05:23 es mirar por la mirilla.
0:05:26 O ventana.
0:05:30 ¿Abro el ojo ahora?
0:05:38 Ahora, que si hay teléfono en casa,
0:05:40 sepan manejarlo correctamente.
0:05:42 Eseñale.
0:05:43 Claro. Hijo.
0:05:48 Papá, tengo la playstation.
0:05:50 Vale, dale, le prestaste nación.
0:05:52 Ves esto que tengo en la mano,
0:05:54 esto negro que tengo en la mano.
0:06:02 ¿Eso es un teléfono?
0:06:04 Es la mirilla.
0:06:09 Use contraseñas.
0:06:13 Podemos usar contraseñas, hijo mío.
0:06:15 ¿Y como qué?
0:06:17 Sirven para que los niños sepan si alguien que no es usted
0:06:20 va a buscar a su hijo, el club o a la escuela.
0:06:23 Claro, porque si usted lo va a buscar a la escuela, por ejemplo.
0:06:28 Y no tiene ninguna contraseña.
0:06:29 Pero si yo te conozco, papá.
0:06:31 Y su hijo por ahí no lo reconoce,
0:06:33 se vio como son los chicos descuidados.
0:06:35 Se olvide.
0:06:36 Para los chicos, todos los mayores son iguales.
0:06:39 Entonces va una persona a buscar.
0:06:41 ¿Y quién sepa con otro padre?
0:06:45 En cambio si usted le da la contraseña,
0:06:47 el hijo dice,
0:06:49 usted dice, soy tu padre y vengo a buscar.
0:06:51 Sí, momentito.
0:06:53 Me parece es mi padre, pero no lo tengo confirmado.
0:06:55 Contraseña.
0:06:56 ¿Cuál es la contraseña?
0:07:01 aguantaremos el alvo hasta secar la alborada.
0:07:04 No es la contraseña, no son mis padres.
0:07:06 Yo olvidé, hijo mío.
0:07:07 Bueno, no me voy con vos.
0:07:09 A ver, como sería.
0:07:11 Cabe de pico engorvado le tiene al robo afición.
0:07:13 No es la contraseña, no son mis padres.
0:07:15 No me voy.
0:07:21 En la pampa legendaria donde relenche el perudo.
0:07:26 Bueno, un día vamos a tener un problema, hijo.
0:07:39 Porque tú eres...
0:07:41 Porque cambia la contraseña todos los días.
0:07:43 Sí, bueno, para veces le diría de una contraseña.
0:07:45 Si uno la cambia nunca, al cabo el mundo entero termina por saberla,
0:07:49 hijo mío.
0:07:56 Ah, también, usted puede tener contraseña para tocar el timbre.
0:08:01 Como un morse.
0:08:03 Claro, por ejemplo usted toca...
0:08:05 No, ese no parece un timbre.
0:08:07 Este tampoco.
0:08:09 Este menos.
0:08:11 Todos parecen lo mismo.
0:08:16 ¿A verdad que el departamento moderno que compraste?
0:08:20 Y usted toca.
0:08:25 Ahí voy, padre.
0:08:30 Ese es el de la bona fide.
0:08:41 Mi novio.
0:08:44 Qué largo eso, pero...
0:08:50 Está muy bien la contraseña.
0:08:54 Cuando me toca el timbre, yo la sé quién es.
0:08:56 Papá, te puedo hacer una contraseña en una pregunta, pero...
0:08:59 Sí, hijo.
0:09:01 Con respecto a la contraseña, es la pregunta.
0:09:06 ¿Quién le va a preguntar de la contraseña?
0:09:08 ¿Vas a llevar un pic de aporte o no?
0:09:12 Te voy a ver con el señor que nunca lo había visto, pero era mi hijo.
0:09:20 Yo sé muy bien la contraseña que usa para tocar el timbre.
0:09:24 Pero, ¿esta es la casa?
0:09:26 ¿Para qué toca hacer el timbre?
0:09:28 Porque no está con la llave.
0:09:32 Justamente, hijo, para que tú te acostumbres a tomar recaudos.
0:09:43 Tomando mate, hijo.
0:09:46 Y que me prepare mate porque vine del colegio con hambre.
0:09:49 Ten mucho cuidado.
0:09:51 De no correr con el mate en la mano y mucho menos en la boca.
0:09:54 Bueno, podrías tropezar y atravescarte la nuca con la bombilla.
0:09:59 Sí, como.
0:10:01 No olvides que soy el autor de...
0:10:07 Consejos para un hijo gauso.
0:10:25 Nunca cruze con luz roja
0:10:28 Cuando vea una venida
0:10:32 No tool me de insecticida
0:10:39 No seman las hinchas flojas
0:10:42 La noche cuando afloja.
0:10:58 Qué lindo lo consejo de Marigaucho.
0:11:00 Qué consejo con un hijo de Gaucho, sí.
0:11:02 ¿Sabes quién me conmueve la relación que usted tiene con su hijo?
0:11:05 A mí también me conmueve.
0:11:07 A mí no me conmueve porque yo entré al negocio con mi padre y él me deconoció.
0:11:10 Porque no me habías dicho la contraseña, hijo.
0:11:16 Venimos junto del auto.
0:11:18 Tu papá vino acá para cuidarte.
0:11:21 Para cuidarte, que te voy a matar.
0:11:23 Bajamos junto del auto.
0:11:25 Entramos al negocio y dentro del negocio no me conoce.
0:11:28 Si hay enfermos, alérgicos o diabéticos en la familia, hágalos saber a los chicos.
0:11:36 Hijo.
0:11:39 Todo el mismo día le va a enseñar.
0:11:41 En nuestra familia hay alérgicos.
0:11:46 Alérgicos a los niños.
0:11:48 Incurme a sus hijos de las funciones que cumplen los bomberos.
0:11:54 Ay, papá, estoy jugando con la playtale.
0:11:56 Hoy es un día muy importante.
0:11:58 Ya me hiciste mirar por la ventana.
0:12:01 ¿Ves esto que tengo en la mano?
0:12:03 Sí, que es un teléfono.
0:12:04 No, en la otra.
0:12:08 Es una manguera.
0:12:12 Y los bomberos utilizan este...
0:12:15 esta manguera.
0:12:17 La manguera.
0:12:20 Para pagar los mismos.
0:12:22 ¿Qué mismos?
0:12:23 Ah, los incendios.
0:12:24 Creí que había dicho incendios antes.
0:12:26 Entonces digo los mismos.
0:12:28 Comprende, hijo.
0:12:29 Cuando uno dijo una palabra antes y la hice después,
0:12:32 hay que decir los mismos.
0:12:34 ¿Quién es solo bombero?
0:12:36 Los mismos, hijo.
0:12:44 Por ejemplo, a ver,
0:12:46 en la selva impera la ley de la misma.
0:12:50 La ley de la selva.
0:12:52 ¡Ahh!
0:12:53 Para no repetir.
0:12:56 Pero vamos a seguir.
0:12:59 ¿Ves nos va a atender o no?
0:13:00 Sí, señor, le estaba esperando que termine el enseñar los bomberos.
0:13:03 ¿Para la seguridad del niño o de los niños?
0:13:06 Bueno, no sé si el niño o la edad que tiene,
0:13:09 pero nosotros tenemos...
0:13:11 Yo tengo 12 años, porque ¿cuál es el problema?
0:13:14 Escúcheme, ¿usted va a permitir que su hijo me hable así?
0:13:17 Sí, yo estaba por darle la vuelta...
0:13:19 ¿Qué me va a enseñar? ¿Dónde están los bomberos?
0:13:22 De un moquete.
0:13:23 Pero tengo las manos ocupadas.
0:13:25 Tengo una manguera en una mano
0:13:27 y él tuvo el teléfono en otra.
0:13:31 Aceré ahora que estamos acá, papá.
0:13:34 Nene, por favor, podés escuchar lo que te voy a decir.
0:13:37 Un momentito, ¿eh?
0:13:38 Se falta límites a su hijo, discúltame.
0:13:41 Bueno, ¿tiene?
0:13:50 Y de precisamente le iba a ofrecer cierta barrera.
0:13:56 Un interesante. ¿Cómo un corralito?
0:13:58 Exacto, con redesillas para que el niño no caiga por el balcón.
0:14:01 No sé si usted vive en un...
0:14:03 No, digo en planta baja, pero tampoco me gustaría que caiga por el balcón.
0:14:09 Puede ponerlo en las ventanas o en lugares de peligro.
0:14:12 Entonces el niño puede jugar...
0:14:14 ¿Esa es la redesilla?
0:14:15 ¿Dónde está la redesilla?
0:14:17 Sí, es esta, señor.
0:14:18 Me llega la rodilla.
0:14:19 Claro, está un poco crece...
0:14:21 De 12 años, tengo.
0:14:23 No, es el modelo pequeño.
0:14:25 Yo después de hacer una redesilla de tamaño de justicia.
0:14:27 Si queda como enjaulado el niño, vamos a decir la palabra.
0:14:30 Sí, pero de redesillas.
0:14:32 Yo siempre tuve la idea de comprarte una jaula.
0:14:35 Todo dijo.
0:14:37 Bueno, para que vos tuvieras tu independencia en el territorio.
0:14:40 Sí, es lo que te estoy pidiendo desde siempre.
0:14:43 Y al mismo tiempo nosotros, tu señora madre y éste que está hablando...
0:14:49 ¿Qué quién sos?
0:14:51 Contraseña.
0:14:52 Dije, éste que está hablando para no decir yo.
0:14:55 Contraseña, puede una gota de lodo sobre un diamante caer.
0:15:00 Bien, poné en término una jaula.
0:15:03 Vas a estar mejor vos y vamos a estar mejor nosotros.
0:15:06 Va a haber una independencia...
0:15:08 Yo puedo hacer lo que quiero.
0:15:10 Dentro de los límites de la jaula.
0:15:12 ¿Puedo hacer la mía?
0:15:14 La misma.
0:15:24 En la redesilla.
0:15:27 Usted qué habla, qué bien le pende.
0:15:30 ¿Qué redesilla?
0:15:31 La redesilla.
0:15:32 Estamos hablando de la jaula.
0:15:33 La jaula.
0:15:35 Pero que puedes estar echando redesillas, ¿verdad?
0:15:37 Para que el niño crezca y se encarrolla.
0:15:38 Sí, porque yo tengo una especie de ilusión de libertad como todos tenemos.
0:15:41 Pero ustedes tienen que ir agrandando esta jaula.
0:15:44 Ah, hasta que llegue un momento.
0:15:46 Para incorporando el mundo.
0:15:50 A un metro por año, ponéle.
0:15:53 Bueno, y así que vas a estar mucho mejor.
0:15:56 Pues no es esto.
0:15:57 Con tu...
0:15:59 Tus pequeñas cosas, ¿cierto?
0:16:02 ¿Cuáles son los modelos?
0:16:03 Hay...
0:16:04 O sea, la misma jaula.
0:16:05 No, no, tiene...
0:16:06 Bueno, jaulista...
0:16:07 ¿Está la de Dragon Ball?
0:16:09 ¿La jaula de Dragon Ball?
0:16:12 No, de verdad, ¿qué dices, un N, disculpenme?
0:16:15 A él le gustan todas las cosas de moda.
0:16:16 ¿Está la jaula de Naruto?
0:16:17 Ah, de verdad lo de moda.
0:16:18 La jaula de...
0:16:19 La jaula de Charuto.
0:16:20 Naruto, papá, Naruto.
0:16:22 ¿Qué es de Naruto, Nene?
0:16:24 ¿Está la jaula de Ben 10?
0:16:26 Sí, la de Ben 10 la tenemos.
0:16:27 Bueno, este quiero.
0:16:28 ¿Son modelos?
0:16:29 ¿Son modelos?
0:16:31 Bien, tiene alarma la jaula.
0:16:33 A mí me gustaría...
0:16:34 Sí, tienes senso.
0:16:35 Por ejemplo, estoy durmiendo y suena la alarma.
0:16:37 Como que él se está queriendo escapar.
0:16:39 Pues tranquilamente, me levanto y lo muelo a cinturón.
0:16:42 ¡Eh, papá!
0:16:45 Ahora que vea, no siento que la responsabilidad es lo principal en todo esto.
0:16:50 Nosotros le damos...
0:16:51 La responsabilidad del enjaulado para mí es decisiva.
0:16:54 Nosotros con cada jaula estamos entregando un kit de sensores.
0:16:58 ¿Usted lo coloca dónde quiere?
0:17:00 Dentro del jaula afuera.
0:17:01 Sensores catón.
0:17:02 Sensores que marcan emoción a la alarma.
0:17:06 ¿Hago una proxidilidad de X y centímetro?
0:17:09 Puedes salir un poco, nene.
0:17:10 Sí, yo me retiro.
0:17:11 ¿Hasta jugando un ratito?
0:17:12 Un momento, ¿o usted no me habla un poco?
0:17:14 No lo conozco a usted.
0:17:15 Para que te ato un poco acá para que no te escapes tampoco.
0:17:17 Pero salía la puerta para que no...
0:17:19 Sí, hago esta bocaso.
0:17:20 Pero el señor este...
0:17:22 Tú debes hacerme caso a mí, o hijo.
0:17:24 Bueno, no me olvides.
0:17:25 Porque sabes quién soy.
0:17:26 Suspecho que mi padre, pero no lo tengo confirmado.
0:17:29 A la hora que a la tarde le aparecen ojeras.
0:17:35 Bueno, me voy.
0:17:37 Yo quería...
0:17:38 Ya me tienen podido.
0:17:40 Me voy a ir ahora.
0:17:42 Hasta ahora me quedé.
0:17:43 Escuché la primera parte.
0:17:44 Cuidado lo que están hablando.
0:17:46 Ahora me voy.
0:17:48 Ya me fui.
0:17:50 No hay unos sensores que yo les pueda implantar en el cuerpo humano.
0:17:55 Así lo tengo controlado y sé dónde va.
0:17:59 Ah, usted dice que para hacer un seguimiento.
0:18:02 Un GPs, les puedo hablar.
0:18:05 Que siempre a ti, ti, ti.
0:18:07 Y yo lo tengo...
0:18:08 Sí, le marca la calle.
0:18:10 Y que incluso cuando se dispone a hacer ciertos actos inconvenientes que yo voy a registrar,
0:18:17 lo paralice.
0:18:18 Por ejemplo, voy a entrar en un boliche.
0:18:22 Y queda ahí congelado.
0:18:24 Queda ahí congelado.
0:18:25 Y yo lo voy a retirar.
0:18:27 Sí, yo creo que este aparato le va a servir.
0:18:34 Para que lo vea.
0:18:35 Buscámelo en país.
0:18:36 Está hablando por teléfono, la puerta.
0:18:39 Sí, papá estaba acá.
0:18:42 Sí, papá estaba acá.
0:18:44 Sí, papá estaba acá.
0:18:51 Ya estaba acá.
0:18:52 ¿Avurrido?
0:18:53 Es la verdad que me dejaste un montón de tiempo.
0:18:55 ¿Con qué te hablabas por teléfono?
0:18:57 ¿Con qué teléfono?
0:18:58 Eso, ¿con qué teléfono?
0:19:00 Estabas hablando por teléfono, quieres decir.
0:19:02 No tengo ningún teléfono, papá.
0:19:04 Me parece que este niño tiene un celular escondido.
0:19:07 No tengo un celular escondido si quieres revisarme.
0:19:09 ¿No lo enseñé lo que es un teléfono?
0:19:10 Yo lo enseñé, lo que era un teléfono, termino de enseñárselo y ya se abusan.
0:19:15 ¿Cómo voy a tener un teléfono?
0:19:16 No te contaba nada.
0:19:17 No me he creído en sacar el celular, vamos.
0:19:19 Bueno, el señor te va a implantar acá en el Cuerpesillo.
0:19:23 ¡Puros ven, 10!
0:19:24 En el Cuerpesillo te va a implantar unos pequeños artefactos metálicos.
0:19:29 Te va a doler un poco.
0:19:30 Muy poquito.
0:19:31 Puede ser que te desmayes, hijo de mi alma.
0:19:33 ¡Ah, eh!
0:19:34 ¡Me quiero ir, papá!
0:19:35 Eso me permitirá a mí tenerte bajo el más estrito control, hijo.
0:19:41 No asusten, ni en mi.
0:19:42 No me gusta todo el estante de la mano.
0:19:44 No, eso fue un juego de su papá.
0:19:45 Eso fue un juego.
0:19:46 Y es para cuidarte.
0:19:47 A ver a quién le implantan el...
0:19:50 Bueno, ¿dónde ponemos el primer?
0:19:51 Sí, para mi bien me someto.
0:19:53 Sí, sí, es para tu bien, hijo.
0:19:55 Pero un poquito.
0:19:56 A ver esas orejitas.
0:19:58 A ver la orejita de Dumbo.
0:19:59 Un momentito, quiero hablar un segundo con el señor, papá.
0:20:02 Bueno, voy a la fuerza.
0:20:03 Bueno, vaya nomás.
0:20:05 Ven, nene, ¿qué pasa?
0:20:06 Escúchame, yo tengo una navaja.
0:20:08 No me había ido nada.
0:20:11 ¡Papá, qué haces acá!
0:20:13 Eh, cabía no me había ido.
0:20:14 ¿Y por qué no avisan cuando te vas?
0:20:16 Ahora me voy recién.
0:20:20 ¿Estás seguro que era su padre, no?
0:20:23 Listo, ya se fue.
0:20:24 Tengo una navaja de bolsillo.
0:20:26 Te voy a poner en el cuello.
0:20:27 Me escuchan, nene, ¿vosos son delincuentes?
0:20:29 No, no son delincuentes.
0:20:30 Si me haces dolerte la clavo.
0:20:33 Escucháme una cosa, pide.
0:20:35 Tu viejo te quiere liquidar, no te das cuenta.
0:20:38 No es mi viejo.
0:20:40 Dijo mal la contraseña toda la tarde.
0:20:46 ¡Papá!
0:20:51 Hagamos una cosa, mira.
0:20:53 Te propongo un trato, veo que eso es un pide avispado.
0:20:56 Eh, estoy despierto, sí.
0:20:58 ¿Y tu viejo...
0:21:00 o no sé, quién es ese señor?
0:21:02 Me mantiene.
0:21:06 Es un poco, un poco zombi, ¿no?
0:21:08 Sí. La verdad es que de lo más quedadito que vi.
0:21:12 Ahora, cuando vuelva...
0:21:15 Hacemos la idea, ¿sabes cuál es...
0:21:17 Vamos, vamos, sacále la mayor cantidad de plata posible.
0:21:20 Es una fortuna, es un hombre fortuna.
0:21:22 No, más o menos. Pero sacále lo que puedas.
0:21:26 Puede entrar.
0:21:27 Adelante, adelante, ven.
0:21:28 Ay, papá, ¿o lo viste?
0:21:30 Ah, mire, sí.
0:21:33 Por acá.
0:21:34 Me pareció escuchar que alguien decía que soy un poco zombi.
0:21:40 Papi, me explicó bien cómo iba a ser todo.
0:21:43 Me tranquilizó y me voy a someter al tratamiento.
0:21:46 Es más, ya le puse dos chips mientras usted no estaba.
0:21:50 Ah, qué lástima.
0:21:52 Yo quiero estar cada vez que... quiero estar.
0:21:56 Bueno, hasta ahí.
0:21:57 No sé si ya le voy facturando esto o continuamos con el tratamiento
0:22:01 y lo abono todo junto.
0:22:02 No, abono lo que sea.
0:22:04 Bueno, si quiere ir abonando esto,
0:22:06 pues haciendo aquí el cheque, son 30.000 pesos.
0:22:09 Y ahora le voy a poner el resto de los...
0:22:11 30.000 pesos, papá, pero es importado.
0:22:14 Son 12, eh.
0:22:17 Y está en promoción.
0:22:19 O sea, en 250.
0:22:21 Está en promoción porque en verdad uno...
0:22:24 Bueno, si lo hace uno, dos, tres, cuatro...
0:22:28 Dale, papá, paga.
0:22:29 Trajo cambio.
0:22:31 30.000, son.
0:22:32 ¿Qué le estás dando?
0:22:33 500 pesos le estás dando.
0:22:34 30.000.
0:22:35 A ver si tengo visita de 10.000.
0:22:38 10.000, 20.000, 30.000, 40.000.
0:22:41 Ahí está, ahí va.
0:22:42 40.000 uno, 40.000 dos.
0:22:44 50.000.
0:22:46 50.000, era.
0:22:47 60.000, 60.000, sí.
0:22:49 Eran 30.000.
0:22:50 Sí, pero bueno, está bien, le pongo otro dos.
0:22:53 Bueno, lo voy a probar.
0:22:56 Muy bien, papá.
0:22:57 ¿Le pagaste todo o falta pagar?
0:22:59 No, me parece que...
0:23:00 Faltaban 5.000.
0:23:01 No, 10.000 faltaban.
0:23:02 10.000 faltaban, papi.
0:23:03 Era 70.000.
0:23:04 10.000, lo va a llevar también con la revésilla.
0:23:07 Sí, envuelvo a ver el...
0:23:09 Ah, bueno, la revésilla, si el envío domicilio son...
0:23:12 100.000, 10.000.
0:23:14 10.000, pensó, papi.
0:23:16 10.000, un visite 10.000.
0:23:20 Todo es del banco central.
0:23:22 Y la cara de fangio.
0:23:28 Bueno, muy bien, papá.
0:23:31 Que sean felices.
0:23:33 Los felicitos son una familia.
0:23:36 Permiso, yo me voy a retirar.
0:23:38 ¿Oculó los dos?
0:23:40 Sí. Ah, sí, me lo luyaba.
0:23:43 Bueno, hijo...
0:23:45 ¿Me permitiste un segundito con el señor que quiero decir una pregunta?
0:23:47 Sí, yo también retiro.
0:23:48 Le quiero hacer una pregunta.
0:23:49 ¿A dónde hoy?
0:23:50 Me retiro, me voy a escuchar las noticias.
0:23:53 Pero si ustedes quieren decirle...
0:23:54 Sí, yo le quiero decir algo a señor.
0:23:56 Pero si ustedes quieren decirle...
0:23:58 Sí, yo le quiero decir algo a señor porque él me coló.
0:24:00 Pero si usted está controlando con el esposo que me coló.
0:24:03 167.000 pesos.
0:24:08 Dame los 167.000 pesos, te clavo la navaja.
0:24:11 Ah, no, copi, pero qué te pasa.
0:24:13 Que te crees, qué te crees, lo vivo.
0:24:15 Hice todo el trabajo yo.
0:24:16 Hice 10 años que me hago el hijo de éste.
0:24:18 Dame la grita.
0:24:19 El esfuerzo que me llevó a montar este negocio.
0:24:23 Vamos, vamos, vamos, larga.
0:24:25 Pero me desapelazas, ¿no?
0:24:26 ¿Para?
0:24:27 Ya sos pelado, dame la dinera.

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