Transcripción automática
0:00:00 doctor me duele acá nuestra habitual página destinada a evitar gastos, médicos, entre pagas,
0:00:08 porque uno, siguiendo algunos consejos, puede curarse solo tranquilamente.
0:00:13 Así tenemos aquí el mal y después la forma de curarse.
0:00:21 A ver, por ejemplo, envenenamiento.
0:00:25 Si su novio señora la envenena.
0:00:28 Si usted fuera mi marido le pondría veneno en la sopa.
0:00:35 Señora, si yo fuera su marido me la tomaría.
0:00:47 Y acá dice, haya cinto más o no, comuníquese con el centro de intoxicaciones más cercanos,
0:00:53 pero si no hay cinto más, ¿cómo sabe usted que lo han envenenado?
0:00:56 Ah, porque se lo dicen. Usted no tiene cinto más, pero el envenenador, con el clásico asimismo de los borges,
0:01:05 le dice, yes, yes.
0:01:09 Esa sopa que acabas de tomar, homilerable, estaba envenenada.
0:01:15 Entonces usted rápidamente se comunica con el centro de intoxicaciones más próximos,
0:01:22 para cual debe tener un gran escrupulo geográfico,
0:01:26 para saber cuál verdaderamente es el más próximo y no ocurrir en errores que podrían llegar a ser fatales.
0:01:31 Y ahí te haces.
0:01:33 Y ahí, bueno, usted tiene que contar con quién se ha intoxicado.
0:01:36 Es como puedo saberlo, señor.
0:01:38 Yo soy un envenenador. Yo soy un envenenado.
0:01:42 Pero a lo mejor usted sabe.
0:01:43 El envenenador se ha ido.
0:01:45 Me ha dicho con el mayor asimismo que me ha envenenado y luego ha procedido a respirarse en perfecto.
0:01:52 Bueno, no, no, usted no puede hacer nada usted.
0:01:56 Si nos dejaremos, no se quema cada.
0:01:58 ¿No quema cada? Porque me voy a morir más que nada.
0:02:01 No por otra cosa.
0:02:03 Se ha envenenado con el diagnóstico.
0:02:07 Pero a lo cual, yo creo que me acompañó porque yo no sabía venir.
0:02:10 Bueno, pueden abrir la boca o leerle, a ver qué plazo.
0:02:13 No me pueden leer un poco, que sea, ya que me voy a morir.
0:02:17 O lo menos.
0:02:18 O la me.
0:02:19 Le leeré la lengua, a ver qué hay.
0:02:21 Claro, ya que me toman olor.
0:02:23 Le llame un poco la lengua.
0:02:25 Y no me daría un beso.
0:02:27 O sea, que no se cuela de algún alimento.
0:02:30 La que le cuela.
0:02:31 Ya le cuela.
0:02:32 Ah, se cuela, no cuela.
0:02:35 No tiene algún bonitivo.
0:02:37 Pero no siempre se aconseja un bonitivo.
0:02:41 Deceme lo que usted haya enjerido.
0:02:43 Porque a lo mejor usted no se da cuenta.
0:02:44 Esa gente que se falacita, por ejemplo, con el mata con caracas.
0:02:47 Y el mata con caracas, que se aplica todo.
0:02:49 Ah, yo le echo todo.
0:02:50 Es fanático.
0:02:51 Sí, hay fanáticos de todo.
0:02:53 Para ser fanático, exercer fanatismo con el mata con caracas es imperdonable.
0:02:58 Pero bueno, yo soy simpatizante, la verdad.
0:03:02 Disculpe, lucho.
0:03:04 Tengo cierta simpatía por el mata con caracas,
0:03:08 pero tanto como el matismo es fundamentalismo.
0:03:12 Anticucarático no me dará.
0:03:15 De la barra brava no.
0:03:17 Bueno, pero a lo mejor usted...
0:03:18 Yo le echo todo, excepto el tema.
0:03:20 Bueno, entonces no se da cuenta.
0:03:21 Incluso cuando voy a salir con una dama,
0:03:23 yo mismo me echo.
0:03:25 Me echo un poco de raíz.
0:03:27 Le voy a explicar por qué.
0:03:28 ¿Canturieras?
0:03:29 Cierta vez yo iba, yo fui a un baile
0:03:31 y me vestí muy acurado.
0:03:34 Y puse los pantalones en el pisco, ¿víos?
0:03:38 Y se ve que alguna jugaracha se metió entre los pantalones.
0:03:42 Después me los puse y me fui al baile
0:03:45 con algunas jugarachas.
0:03:47 Pero no me daba cuenta.
0:03:48 Me conozco, me daba cuenta,
0:03:49 pero pensé que como yo sufro mucho,
0:03:51 que me pica siempre.
0:03:52 Ah, ¿pienso?
0:03:53 Sí, pica.
0:03:54 Serán picazones, la dama.
0:03:56 Y por ahí estaba bailando una canción muy lenta.
0:04:01 Con una dama.
0:04:02 Carita con carita.
0:04:03 Una jugaracha me salió por acá,
0:04:05 por abajo de la camisa.
0:04:08 Y esta dama gristó.
0:04:11 Fue un papelón.
0:04:13 Y claro, porque no le creía.
0:04:15 No, porque me salió una jugaracha
0:04:16 y nadie creó que era por alguna otra cosa.
0:04:19 Y eso que yo la maté, ¿eh?
0:04:22 Ah, la mató ahí a la...
0:04:23 A la mina.
0:04:24 A la jugaracha.
0:04:25 La maté así mismo con la mano.
0:04:27 Y que iba a correr a comprar diario.
0:04:29 No, salí, eh.
0:04:31 Salí en el cajo fuerza mayor.
0:04:35 Ella está muerta, ella está muerta.
0:04:36 Ella está muerta.
0:04:37 Ella dice a la mina que ella está...
0:04:41 Y los saqueres, ya.
0:04:42 Bueno, para tanto.
0:04:43 Pero volvamos al informe.
0:04:45 Dice, espera que la inscripción es
0:04:48 antes de inducir al bómito.
0:04:50 Yo que no me hagas.
0:04:51 Pior, no.
0:04:52 No, que es un psicólogo.
0:04:53 Gente que seguir inducir al bómito,
0:04:54 al envenenado.
0:04:55 Le empiezo a hablar cansada.
0:04:57 Le pone disco.
0:04:59 Pero es malo.
0:05:02 ¿Por qué es malo?
0:05:03 ¿Y por ahí?
0:05:04 ¿Qué te puede pasar si estás envenenado
0:05:05 al bómito cuando no ves?
0:05:07 Porque a lo mejor en sí la he envenecado.
0:05:11 Y más.
0:05:12 Si grata usted, pierde líquido el organismo.
0:05:15 Está intoxicado sin líquido.
0:05:17 Lo que usted empieza cada vez más
0:05:18 es que el agrogeneral está podrido.
0:05:22 Bueno, ahí.
0:05:23 Ya no me faltaba que dijera.
0:05:25 Mi amigo se descorazó.
0:05:28 No, que hubiera sido.
0:05:30 Dice, describanle a los profesionales.
0:05:34 Abogados, arquitectos.
0:05:36 Engeneros.
0:05:37 El veneno ingerido.
0:05:39 Guarda incluso el envase si lo hubiera.
0:05:42 Porque puede ser que el tipo ya compre
0:05:44 el veneno suelto.
0:05:45 Cómo se compra el veneno?
0:05:47 Lo ven de buenas tardes.
0:05:49 Veneno que veneno tiene.
0:05:51 ¿Para qué veneno para las ratas?
0:05:54 No, no, para Cristiano, digamos.
0:05:57 Arxénico.
0:05:59 ¿A la marca o...?
0:06:01 No, es el cuado.
0:06:03 No, es el arxénico.
0:06:05 No, es el arxeno.
0:06:09 No, quiero ver el de suelto.
0:06:12 El arxénico viene ya embajado con la marca.
0:06:14 Porque a mí me prefiero de primera marca.
0:06:18 Para qué aspecto?
0:06:19 Es preferible gastar unos pesos más
0:06:21 y no después tener que andar corriendo
0:06:22 que el veneno para darle un poco más.
0:06:25 Porque por ahí es malo el arxénico
0:06:27 y lo anda a vomitar.
0:06:30 No hay la guitarra del tipo en el que se le afecta.
0:06:32 ¿No se sentís mal?
0:06:36 El arxénico primera marca.
0:06:38 Dime un traje.
0:06:40 A ver este cuestiono.
0:06:42 ¿No es el panico?
0:06:44 No, pero es para...
0:06:50 Para que te pueda dar cuenta que al veneno
0:06:52 yo que viene con una calamera.
0:06:54 Tiene que una calamera en el base
0:06:56 para que usted sepa que es algo peligroso.
0:06:58 Ah, eso quiere decir que es peligroso.
0:07:00 Que algo.
0:07:01 Usted en las calaveras ya le llama la calamera.
0:07:03 Y yo tengo...
0:07:04 Que alude al amor.
0:07:06 Yo pensé que se grababa corriente con las calaveras.
0:07:08 No, yo creí que era un adorno.
0:07:11 Pues yo tengo la bicicleta en una calcomería
0:07:13 que es una calavera.
0:07:15 Ah, la uso por eso es el duro.
0:07:17 Pero lo que se quiere hacer lo que son...
0:07:21 Para la pantera.
0:07:22 Para los motoqueiros.
0:07:24 Motoqueiros.
0:07:25 Yo tengo la bicicleta en un cobro.
0:07:27 Yo tengo la bicicleta decorada.
0:07:32 Porque a mí me gusta presumir con las minas del barrio.
0:07:37 Sabe con el aceite de la tarea con la bicicleta.
0:07:39 Y me levanto en el asiento, así, ¿no?
0:07:42 Ah, a los motocicletares.
0:07:44 ¿Tipo yo que ya ando aquí?
0:07:47 Pero me levanto en el asiento.
0:07:49 Y el manubro encintado con cintas argentinas.
0:07:55 Ah, bien, bien.
0:07:56 El cimbre lustrado.
0:07:59 Dijo.
0:08:00 Un cintre.
0:08:01 Una naranja entre los rayos de la rueda.
0:08:04 Cuando la vuelta se ve como un círculo naranja.
0:08:08 Concéntrico.
0:08:09 Qué lindo el círculo.
0:08:11 Eso, cuando gira país.
0:08:12 Ah, es un aspecto que todas las minas me dicen.
0:08:16 Yo me enamoré, dice, de la toronja.
0:08:20 No sé si es una naranja o una mandadina.
0:08:25 Un cítrico, eh.
0:08:27 Un cítrico o un híbrido entre ellos.
0:08:29 Sí, por el naranja y la mandadina.
0:08:32 Y, si, es un esplador puesto también ahí.
0:08:34 Sí, es un esplador por cualquier cosa, no solo para mí.
0:08:37 No, para mí.
0:08:38 Si no por solidad irá, señor.
0:08:39 Hay que prestar.
0:08:40 Porque en cualquier...
0:08:41 Incluso yo cuando no voy en el círculo naranja,
0:08:44 yo no voy en el círculo naranja.
0:08:47 Y, si, si, si, si.
0:08:48 Y, si, 했습니다, ahí va, señor.
0:08:49 Hay que prestar.
0:08:50 Porque, incluso yo cuando no voy en el círculo naranja,
0:08:52 salgo a la calle y salgo con el esplador.
0:08:55 Me lo cuero de sinferona que en el pantalón.
0:08:57 Cuando veo a algunos que tienen que...
0:09:00 Tienen que insular la pincha dura o una dura o celera.
0:09:04 Señor, un esplador.
0:09:07 A veces lo fresco a la gente, no muy bien.
0:09:09 En el colectivo.
0:09:12 Lo presta.
0:09:13 Lo presto.
0:09:14 No se me ocurre para que el poder...
0:09:16 Sí, sí, sí, el calor por ahí la pincha.
0:09:17 El calor, claro, no tome un poco de aire.
0:09:19 Se pone la manguera en la boca y le da...
0:09:22 Tiene la goma roja, ¿usted?
0:09:26 Y yo le digo, señora,
0:09:28 hay poco aire por ahí y salió una vieja cabezca.
0:09:31 Sí, muy lleno.
0:09:32 La señora necesita el esplador,
0:09:34 como si el motor...
0:09:35 No se lo presta, sino que yo...
0:09:38 No lo acción por ahí.
0:09:43 ¿Pero si este que se tiene, o el que lo presta?
0:09:46 No, no, el que tiene el objetivo.
0:09:48 No, no, no, el que va a entrar en la bicicleta.
0:09:50 Usted quiere que se quede que voy a andar con un...
0:09:52 Sí, estoy loco.
0:09:53 Que voy a andar con un eslador de aquí,
0:09:55 una bicicleta por todo el mundo.
0:09:57 Y quiere que traiga el compresor también.
0:10:02 Ah, ah, ah, qué cosa.
0:10:04 ¿A qué se tiene el matafuego usted?
0:10:06 Para si.
0:10:07 Matar algo no...
0:10:08 No se gusta mucho más rápido, hermano.
0:10:10 No, pero para llevar un matafuego pesa como 7 kilos.
0:10:14 No, para el que sigan fumas, no, no, no, no, no, no, no.
0:10:17 El eslador clásico.
0:10:19 Y yo lo llevo siempre, incluso.
0:10:21 Cuando voy al baile, que voy en bicicleta.
0:10:23 Yo le saco el eslador a la bicicleta y me lo guayo.
0:10:28 Ah, lo guayo.
0:10:29 Por qué me lo saca.
0:10:31 Disculpe, me, yo no quiero perder a nadie.
0:10:33 No, está bien, pero...
0:10:35 A mí varias veces me robaron cosas.
0:10:38 Y yo lo llevo siempre.
0:10:40 Sin recurrir a la cine, creo que.
0:10:42 El tipo entero, mejor no ver.
0:10:44 Especialmente, entonces, solo entro y cuando salgo ahí le digo...
0:10:50 Le digo perdón, pero tengo que traer el eslador, porque si no me lo hacen.
0:10:55 Y la ahí, y el eslador y los groces.
0:10:58 Y los llevo siempre, como le explicaba esta chica, el griego cuarto.
0:11:02 Los llevo puestos incluso adentro.
0:11:04 Para que un poco para...
0:11:06 No, no, para no dejarlos en la puerta.
0:11:08 Yo propongo para presumir entre las armas del oído, porque yo...
0:11:12 No tienen que no ser un poligriso que ha venido a pie.
0:11:15 Porque algunas armas son así.
0:11:18 Al tener que decir entre dos señores,
0:11:21 prefieren al que no ha venido a pie.
0:11:23 O sea, no sé, mira, son más o menos parejos.
0:11:26 Son parejamente horribles.
0:11:31 Hay una ley de la camisa cuadro, por lo menos de un bicicleta.
0:11:35 Así que no tengo que volverme caminando como una gila.
0:11:39 Se ha dado vuelta, ¿no?
0:11:41 Y os fresco.
0:11:42 Bueno, ya que hemos pasado un momento tan agradable, danzando,
0:11:45 no quiere que la arremes.
0:11:50 Si ahí vas, te dice la mía.
0:11:56 El señor vino en camioneta, no al contrario, es un bicicleta.
0:11:59 ¿Sóltela el bicicleta se ha encontrado en la camioneta?
0:12:02 No, somos al contrario.
0:12:04 Hay que ahorrar con el bicicleta, de rolón.
0:12:06 Ahora que hay que ahorrar con el bicicleta, la bicicleta se ha puesto en el motor.
0:12:09 Como en Japón, y en Japón.
0:12:11 Y en Japón y en la India utilizan, todos se mueven en bicicleta.
0:12:14 En los bailes.
0:12:16 Si entran en bicicleta, pues son lugares muy grandes,
0:12:19 y está de moda el paso doble en la India.
0:12:22 Claro, los bailan.
0:12:24 Entonces, para no andar costeándose de punta a punta,
0:12:27 pero mejor 200, 300 metros,
0:12:29 y salen a bailar en bicicleta, los indúes.
0:12:32 Y se baila ese paso doble y ahí...
0:12:40 Cancuta canhí, se llama.
0:12:44 En la India se baila mucho en bicicleta.
0:12:50 Pero qué tiene que ver con la sensación, con el envenenamiento, el culto de India.
0:12:55 Ah, con la calavera que le puse a la altanera.
0:12:58 Un ciclista pesado, eso en sí.
0:13:03 Yo pertenecía a los ángeles de la muerte.
0:13:07 Y en 928, bueno, sí, bravo.
0:13:09 Salíamos en bicicleta, pues moda no teníamos.
0:13:12 Pero yo andábamos en bicicleta con camperas,
0:13:15 en una cadena de bicicletas, justamente.
0:13:19 La revolvíamos.
0:13:21 La revolvíamos en caso de apuro,
0:13:23 pero en escalperas, justamente, con una calavera y dos tibias.
0:13:27 Porque calientes no conseguían.
0:13:32 Y es que íbamos ahí provocando.
0:13:35 Ah, por arriba de la cinta.
0:13:36 Era cicleta, pero igual, a falta de moto hacíamos ruido.
0:13:41 Y llegamos por ahí una estación de servicio y entrábamos y provocábamos algún tipo,
0:13:44 y después salíamos acá.
0:13:47 Pero el gusto de molestar, no?
0:13:51 Y si, si, si.
0:13:52 Y damos ángeles de la muerte, no éramos en la acción católica.
0:13:55 Cada uno lo subió, loco.
0:13:57 Bueno, envenenamiento.
0:13:59 Empiece con la reanimación.
0:14:02 Si no hay usted en el venenazo.
0:14:05 Si se le envenena a un amigo, por ahí van los dos a tomar algo
0:14:10 y su amigo se equivoca y se toma el venero para jugar.
0:14:15 Y se llama lo que sea.
0:14:17 Entonces dice, regámalo a su amigo.
0:14:20 Y le da la cuchama, el culano, mirá.
0:14:25 Dice, ven, ven, recuardo.
0:14:27 ¿Dónde está el recuardo para reanimar?
0:14:29 Pues está.
0:14:30 Ah, que está.
0:14:31 Ah, que está.
0:14:32 ¡Mira, mira, la reanimación!
0:14:35 Mira lo que le hace la li.
0:14:37 La respiración boca a boca, dice.
0:14:42 Antes de...
0:14:43 Respire cuatro veces.
0:14:47 Suva, se le arriba el tiempo.
0:14:49 Y respire cuatro veces, señora.
0:14:51 Ah, más de cuatro veces no, porque ya...
0:14:54 Ya no es la reanimación.
0:14:59 Tiene que tener una ayuda antes.
0:15:04 Una suerte para aquí.
0:15:07 Tiene suerte para tratar el estómago.
0:15:09 ¿Cómo se hace eso?
0:15:10 ¿Y usted le tira el aire para dentro al tipo?
0:15:12 Por eso es debo el inslador.
0:15:16 Que boca a boca, ¿no?
0:15:17 Boca a boca, no.
0:15:18 Trae el inslador.
0:15:21 ¿Cuál que sí?
0:15:24 ¿Qué más se tiene?
0:15:26 ¿Qué es lo que hace el asunto?
0:15:27 ¿Qué es lo que hace el asunto?
0:15:28 ¿Qué es lo que hace el asunto?
0:15:29 Bomba, bomba, bomba sin cada uno.
0:15:30 Oh, sí, bueno, pero...
0:15:31 ¿Cómo nosotros que teníamos este...
0:15:32 ¿A plascales?
0:15:33 Sí, para llenar el tanque.
0:15:34 No teníamos, bombador.
0:15:36 No, to llenábamos.
0:15:38 Oh, sí, un bombazo cada uno.
0:15:40 Sí, nos tornábamos.
0:15:42 Nos tornábamos.
0:15:44 Uno bombaba y el otro contaba.
0:15:47 ¿A ver, es prata?
0:15:48 Si no, pues...
0:15:49 ¿Y si no, pues?
0:15:50 Sí, pero igual, hay trampa con otro.
0:15:51 Conta, 28, 28, 28, 27, 26...
0:15:56 Bueno, es por caso de embenenamiento.
0:16:00 Es pues, si...
0:16:01 No es que le da algún embenenamiento al tipo,
0:16:04 sino que le da un golpe de calor.
0:16:05 ¿Puede ser por el embenamiento un golpe de calor también?
0:16:10 ¿Diste que tuve un golpe?
0:16:11 Se me da razón, ¿eh?
0:16:12 Que era golpe de calor, no más, no era de menor a menos.
0:16:14 Ahora, en el invierno no es muy frecuente el golpe de calor.
0:16:17 Pero, usted, si no lo dices, porque usted sube un golpe de calor,
0:16:22 pide la piel ardiente y seca.
0:16:25 Ardiente.
0:16:26 No pide ardiente.
0:16:27 Claro, porque sí.
0:16:28 Es un hombre calórico, ¿no?
0:16:29 Es que anda el tipo con la llama, brotándole...
0:16:33 No, no, pero si usted lo toca, se va a dar cuenta de que está caliente,
0:16:38 porque se va a sentir una temperatura muy elevada.
0:16:40 Y por eso es que el cuerpo tiene 37ºC,
0:16:43 la temperatura normal.
0:16:44 37ºC.
0:16:45 O sea, la psicología lo que es, ¿eh?
0:16:48 Y usted me arrolo los pisceros o los panaderos.
0:16:51 ¿Tiene la temperatura superior en el pie?
0:16:53 Tiene la piel ardiente y seca.
0:16:54 Bueno, ahí puede tener un pastel de polacos.
0:16:56 Los pisceros, por ejemplo, los maestros pisceros.
0:16:58 El maestro, el maestro, pero a esa, ¿eh?
0:17:01 Los maestros pisceros de Wagner.
0:17:04 Sí, pero ahí sí puede tener un golpe de calor,
0:17:08 porque, ¿sabes?
0:17:09 El horno de la piseida.
0:17:11 Ah, el horno de la piseida.
0:17:13 Creo que tiene la temperatura de la superficie solar.
0:17:17 O un poco más.
0:17:18 O un poco más, un poco más cerca.
0:17:20 Me digo porque yo trabajé en piseida y yo era cajero de la piseida.
0:17:23 Trabajaba un poco lejos el horno.
0:17:25 ¿A qué se le daba los pisceros?
0:17:27 En un mes se los derretieron tres maestros.
0:17:30 Tres maestros pisceros.
0:17:33 Porque era un horno muy caliente.
0:17:35 Pisería era una pisería famosa por el horno caliente.
0:17:38 Se llamaba así, incluso.
0:17:40 No, no, pisería.
0:17:44 A la gente le gusta la pisería de horno caliente porque sale rápido.
0:17:47 Claro, enseguida.
0:17:49 Era una pisería que no era muy buena la pisa, pero salía enseguida.
0:17:53 Falta mucho, falta mucho, falta mucho.
0:17:55 ¡Uff! Ya estaba.
0:17:57 ¿La pereña sacaba de la casa?
0:17:59 Una pisa, ¡hágame!
0:18:01 Pona y saca.
0:18:03 Salomone era el ancho.
0:18:05 Claro, teníamos dos maestros pisceros.
0:18:07 Salomone y peracas.
0:18:11 Salomone, el que la pone, y peracas y peracas.
0:18:15 También se turna.
0:18:17 Uno iba, trabajaban incojunto, muy bien.
0:18:20 A veces peracas estorbaban.
0:18:22 Pero la pisa con dos segundos en el horno ya estaba.
0:18:25 Tenía bajada de la pisa.
0:18:34 Bueno, primero se los derritió Salomone.
0:18:42 Fue una desgracia porque se recadó el reloj dentro del horno.
0:18:46 Y lo fue a agarrar.
0:18:48 Un recuerdo, un recuerdo.
0:18:50 El recuerdo fue sus últimas palabras.
0:18:52 Un recuerdo.
0:18:54 El recuerdo fue Salomone.
0:18:58 Y después el pobre peraca también.
0:19:00 ¿Y lo quiso sacar a Salomone?
0:19:02 Sí, porque le sacaron.
0:19:04 ¡Qué solidario que usted!
0:19:06 No, lo dije desde el alcajo.
0:19:08 Con la barbocilla le dejaron.
0:19:12 Y se metió a sacarlo y quedó ahí.
0:19:16 ¿Y tal caliente el horno si teníamos caliente toda la manzana?
0:19:20 Sí, quejábamos los vecinos especialmente en verano.
0:19:23 Pero yo digo, ¿en viernes o bien que no se quejan ustedes?
0:19:25 Vienen. Aparecen ahora, en noviembre.
0:19:27 Claro, porque algunos iban a la piscina a calentarse nada más.
0:19:30 Pasó cuando entró.
0:19:32 ¿Qué es que es que no?
0:19:34 Si calentaba y no podía nada.
0:19:36 Habíamos puesto durante la hora de calorcito.
0:19:40 Es obligatorio a la consumición.
0:19:43 Salió un poco más cara la piscina.
0:19:46 Teníamos unas empanadas calientes.
0:19:48 La famosa empanada de re calientes.
0:19:51 Empanadas recalientes, ¿no, Galí?
0:19:53 Recalientes.
0:19:55 A ventro tenían un resenio
0:19:59 que entraba a veces en la inisión,
0:20:01 en autoinisión.
0:20:03 Por eso ya la habíamos servida, la empanada.
0:20:05 Estaba ahí arriba de la mesa.
0:20:07 Y de vuelta se ve una llamarada
0:20:10 como la lava de los volcanes.
0:20:12 Si no te la comías rápido,
0:20:14 no, no te lo tenías que comer rápido.
0:20:16 Pero si eso se tornaba comestible, allá como al día y medio.
0:20:19 ¡Culpa!
0:20:28 El delíbe de lo que era pobre tipo.
0:20:32 ¡Era una bola de fuego!
0:20:34 Y así decían...
0:20:36 ¡Pobre tipo!
0:20:39 Más de un motoqueiro.
0:20:40 ¿Qué le dice un bolet fuego, ese?
0:20:44 Usted lo veía en la noche pasar
0:20:46 con una frente encendida.
0:20:48 Como una idea.
0:20:50 En contra mano, eso sí.
0:20:52 Bueno, hizo el conco al golpe de calor.
0:20:54 Al golpe de calor, usted cuando ve
0:20:56 que un amigo o su novia
0:20:59 le agarra el golpe de calor,
0:21:01 la valdea.
0:21:03 La valdea.
0:21:05 Agarra lleno, un balde,
0:21:07 y se lo tira y se abre.
0:21:09 ¿Es lo más efectivo?
0:21:11 No, balde a los humo.
0:21:13 Ahora, el domaroso en el golpe de calor
0:21:15 que salió con la mena.
0:21:17 Van a tomar un vermú y se agarró el golpe de calor.
0:21:19 ¿Esto se le pide una sola al mozo?
0:21:22 Un vermú con soga.
0:21:25 Al vermú para disimular.
0:21:27 Se trae un vermú con soga
0:21:29 y con ingrediente.
0:21:31 ¿Qué ingrediente tiene, mozo?
0:21:36 Qué ingrediente tiene.
0:21:37 Un momento, querida.
0:21:39 Esa es su odeo.
0:21:41 Tengo unos platitos
0:21:43 de jamón.
0:21:44 ¿Daditos de jamón?
0:21:46 Con todos números.
0:21:48 ¿Te traes cinco para la generala o dos palpages?
0:21:52 Son pedacitos de jamón cortados en dados.
0:21:56 Jamón cortados en números para que está toda la noche jugando de gusto.
0:21:59 Casuelita de Mondondo.
0:22:02 Casuelita de Mondondo.
0:22:04 Almondiguita.
0:22:06 Almondiguita.
0:22:08 ¡Qué morotos!
0:22:10 Amigos, por otro coperejil.
0:22:14 De alrededor le ponemos perejil.
0:22:16 Es que es así, ¿no?
0:22:18 Sí, está todo el día.
0:22:22 Es un poloto con perejil.
0:22:28 Bueno, trágame lo que viera
0:22:30 y ¡Sénsicones!
0:22:32 ¡Sénsicones para un vermú!
0:22:34 Bueno, ¿sénsicones?
0:22:36 ¿Y ahí no más?
0:22:38 Cuando sí, en el pozo lo necesito.
0:22:42 La sodrea a su novia que se lo va a agradecer.
0:22:46 Al principio, ¿no?
0:22:48 Porque el choque de temperatura, ¿no?
0:22:50 No, el papelón, más que nada.
0:22:52 Creo que son los asistentes a las piserías
0:22:54 que enseguida toman al sodreado.
0:22:56 Aquí es víctima en golpe de calor, se los carnese.
0:22:59 ¡Ah, mira, mira ese!
0:23:01 Lo disminuira, lo discrime.
0:23:04 Pero después sale la grasa.
0:23:06 Viene la grasa y se la toma.
0:23:08 Y luego se vuelve a recuperar la salud.
0:23:10 Y se cuenta que usted es algo de ella.
0:23:12 Yo siempre llevo un hijo.
0:23:16 Un inflador y un hijo.
0:23:24 ¿Con cuánto peso anda encima?
0:23:26 ¿Usted cada vez que sale?
0:23:30 Me importa la soledad.
0:23:32 Bueno, pero ¿cuál es tu caracción?
0:23:34 Los que los sale con una rueda de auxilio también
0:23:36 porque alguno pinche una goma.
0:23:38 Usted siempre encuentra el punto
0:23:40 para tomar en broma
0:23:42 lo que sirvió una profunda seriedad.
0:23:44 Y bueno, la problema es que salí con la rueda de auxilio.
0:23:46 ¿Cómo voy a salir con la rueda de auxilio?
0:23:48 Ah, claro, porque salí con un hijo.
0:23:50 Antes salía con la rueda de auxilio
0:23:52 porque eso tenía una novia
0:23:54 y había hecho creer que tenía auto.
0:23:56 Entonces le dije a un amigo
0:23:58 que me prestara la rueda de auxilio
0:24:00 y después le tocaba el timbre a la amiga con la rueda
0:24:02 que iba haciendo así y decía
0:24:04 que me iba con el auto y se me pinchó.
0:24:06 Se me pinchó el goma de Zamora.
0:24:08 Ahora digo, vamos,
0:24:10 donde tengo que ir,
0:24:12 después cuando yo me voy la cámara,
0:24:14 no te vas a molestar conmigo
0:24:16 caminando hasta el goma de Zamora.
0:24:18 Y llegó al baile con la rueda de auxilio.
0:24:22 Lindo el auto, decía la amiga.
0:24:24 Eso no es nada, tenías que verlo entero.
0:24:30 También, ¿no?
0:24:32 Sí, creo que es la gente que me ha dado.
0:24:36 Dicen, está hablando de los hijos.
0:24:38 Como yo he tenido sodería,
0:24:40 a mí no me pesan los hijos.
0:24:42 No me pesan.
0:24:44 ¿Con qué fue sodero?
0:24:46 Pero sodero del verilio.
0:24:48 Sí, no hay entonces...
0:24:50 Cualquiera ha sido el sodero.
0:24:52 Hay muchos hijos, entre los dedos.
0:24:54 Yo digo, hay unos hijos,
0:24:56 que pesaban 6 kilos de agujo.
0:24:58 Sí, miren los dedos, miren.
0:25:00 Bueno, yo entraba a la casa
0:25:02 con 36 hijos.
0:25:04 Sí, también parejo.
0:25:06 ¿Cómo lo agarra?
0:25:08 Los dedos...
0:25:10 ¿Cómo se sode uno, dos, tres?
0:25:12 No puedo llevar más de 4.
0:25:14 Yo podía.
0:25:16 ¿Usted fue el sodero?
0:25:18 La verdad es que es una profesión muy interesante.
0:25:20 Sodero.
0:25:22 Perdón, no soy muy respetuoso
0:25:24 de tu profesión, pero es muy interesante.
0:25:26 Voy a ver qué tiene, tan interesante.
0:25:28 ¿Qué es lo que tiene en el interior del lugar?
0:25:30 El trato con las ramas.
0:25:32 Se llega
0:25:34 a los hogares
0:25:36 cuando el marido hace las tomas.
0:25:40 ¿Las ramas son las?
0:25:44 Tiene que tener
0:25:46 tener un poco de
0:25:48 gracia, no cualquiera.
0:25:52 Hay mucho que se quiere decir.
0:25:54 ¡Ade, no! Ya está.
0:25:56 No, aquí tiene que decir.
0:25:58 La mujer hay que conquistarla.
0:26:00 Yo tuve muchos soderos, pero...
0:26:02 ¿Se creían?
0:26:04 ¿Andas a ver quién se creía?
0:26:06 ¡Caso de los!
0:26:08 ¡Prepotente del caso de los!
0:26:10 No, y si cambio vos me dice taquica.
0:26:14 ¿Vos llegaste y me hiciste?
0:26:16 Sodero.
0:26:18 ¿O otro tono?
0:26:20 Otro tono.
0:26:24 ¿Qué? No me diga que no le parece muy distinto.
0:26:28 ¿La verdad que no?
0:26:30 Y pero usted comió la mina.
0:26:32 La mujer tiene un seco sentido.
0:26:34 Escuché a la sodero.
0:26:38 Te vuelve todos los días por ahí un día
0:26:40 en la dama le dije, mire, sodero.
0:26:42 Usted le dice nada.
0:26:44 Y le dije, no, ahora.
0:26:46 Le estoy interesado en tener
0:26:48 trato carnal con usted.
0:26:50 ¿Cómo le va a decir eso?
0:26:52 Aprovechando que su esposo está ausente
0:26:54 y que usted está en batón.
0:26:56 ¿Eso? La mina ya le insinúa algo desde la casa.
0:26:58 ¿Está en batón al capitán cuando se va a hablar?
0:27:02 Entonces, ¿por qué no aprovechábamos ahí ahora?
0:27:04 Y damos río en la suelta en cuatro de la jubbria.
0:27:06 Y así no es malo, decía.
0:27:08 Me imagino que las mujeres
0:27:10 la respondería bastante mal.
0:27:12 No, no, bastante bien, mire, mire.
0:27:14 Tomé ese ladro.
0:27:16 Pero alguna así, alguna así,
0:27:18 ¿alguna se afectaba su propuesta?
0:27:22 La señora de González me guardó.
0:27:24 No era malo en cada uno.
0:27:26 Pero no, es González.
0:27:28 Bueno, ahora no porque González falleció.
0:27:32 La vinda de González.
0:27:34 Sí, la señora Julia Bernasconi
0:27:36 vio de González.
0:27:38 Así le decía a la intimidad.
0:27:42 Y usted decía cómo te amo.
0:27:46 Y usted decía cómo te amo, señora Julia Bernasconi,
0:27:48 y yo le voy a decirle...
0:27:58 Estoy abriendo de pasión.
0:28:00 Julia Bernasconi, y yo le voy a decirle...
0:28:04 Quisiera, yo no es que le escribí un nombre.
0:28:06 Quisiera repetir tu nombre
0:28:08 a los cuatro vientos.
0:28:14 Julia Bernasconi,
0:28:16 vio de González.
0:29:19 Vamos no.
0:29:21 Sí, vamos no, pero al final...
0:29:23 Primero, un poco más. Ahora me dejó ahí.
0:29:26 ¿Qué quiero que le quede?
0:29:27 Si es mal, usted es el solero poeta.
0:29:29 El solero se reductora.
0:29:31 Sí, es el término mal del amor.
0:29:34 Yo una...
0:29:36 una mañana como tantas...
0:29:38 fui a ver la...
0:29:39 ¿A mi amor?
0:29:40 Julio Bernasconi, de González.
0:29:44 Incluso se había escrito en un árbol...
0:29:47 Julio Bernasconi, y Julio de González, y el solero.
0:29:53 Bueno, llegué a la mañana,
0:29:55 seguiento de amor como si antes, ¿no?
0:29:58 De modo tal que...
0:30:00 me fui ya...
0:30:02 como era un poco tarde, estaba trazado en el reparto.
0:30:06 Y quería apurar los trámites.
0:30:09 Primero, el amor.
0:30:10 Ya me fui sacando los pantalones en el pasillo.
0:30:14 Y entré con los y ponen la mano y el casoncillo.
0:30:19 le grito con todo mi corazón, ¿no?
0:30:22 Sotir...
0:30:25 Intencionalmente.
0:30:29 Y salió un tipo.
0:30:31 Y el sol, mira, va a salir.
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