Transcripción automática
0:00:00 ¿Es usted hipertensor o no es un test?
0:00:03 Esto tiene depresión.
0:00:05 11, 7 o 23, 14.
0:00:09 No saben o contestan.
0:00:11 Yo contesto todos los test, inclusive de cosas que a mí no me suceden o temas sobre los que los cuales no tengo idea.
0:00:18 Cuando no come contestas.
0:00:23 Salta la vista, mire.
0:00:26 Sí, sí, ¿qué?
0:00:28 Todos los test.
0:00:29 ¿Y qué le sale?
0:00:30 Y las encuestas.
0:00:31 Pero veos que la tercera pregunta de un test, de revista, usted ya sabe si...
0:00:35 No es un test.
0:00:36 Tipo A, tipo B, tipo C.
0:00:37 Es una pregunta que es la misma del test.
0:00:40 Es usted alto o bajo.
0:00:42 ¿Cuánto mire?
0:00:43 Un 80 o un 40.
0:00:45 Listo.
0:00:46 Ya, que...
0:00:47 Enseguida lo voy a venir.
0:00:49 Miren, una sutilidad.
0:00:50 ¿Tiene miedo o es valiente?
0:00:52 Si su papá mata un chacho.
0:00:55 Mido, un 40, soy alto.
0:00:57 No, por ejemplo, sepa usted si es fiel.
0:01:00 Sí, sí. Anda con la otra.
0:01:05 La otra tiene nombre.
0:01:08 B, se casó con la otra.
0:01:10 Y ya no es fiel.
0:01:12 Bueno, vamos a ver.
0:01:13 Tenemos aquí, cámbile la cara a su viejo sillón.
0:01:17 Cámbile, yo le digo, pero cámbile la cara a su viejo.
0:01:20 Yo lo intenté.
0:01:25 Sí, su actor.
0:01:27 Dice no.
0:01:28 Cámbile la cara a su viejo sillón.
0:01:30 Ya tenemos sillón con cara.
0:01:31 Disculpe, me...
0:01:33 Ahí te das la cara.
0:01:34 Aunque yo cuando era chico encontraba caras en todas partes.
0:01:37 Todo me parecía que era una cara.
0:01:40 Usted sabe, a mí me pasan con los autos.
0:01:42 Los autos tienen cara.
0:01:43 Los autos tienen cara haciendo los ojos, los paroles.
0:01:45 Y la boca, el radiador.
0:01:47 Obviamente.
0:01:48 Hay marcas de autos con cara de estúpido.
0:01:54 Hay algunos agresivos.
0:01:55 Uno malo, malo.
0:01:58 Sonrientes.
0:01:59 Sonrientes.
0:02:00 Y los sonrientes.
0:02:02 El WIC es un auto clásico.
0:02:04 Que tiene un radiador, una parilla sonriente.
0:02:07 Para arriba.
0:02:08 Se conoce que le iba bien en esa época.
0:02:10 Además, usted absorbe lo siguiente.
0:02:13 Si un auto tiene cara sonriente, hace la bocina hace pip pip.
0:02:17 La bocina tiene mucho que ver porque es la voz de la voz.
0:02:21 ¡Uo!
0:02:22 Y los del surpaso, por ejemplo, qué horrible.
0:02:25 En cambio, el agresivo, no.
0:02:26 El agresivo es tú.
0:02:27 Escúcheme, usted que cuide sí, porque mirar tanto de diferente a los autos le va a traer este problema.
0:02:32 Tengo amigos que han reventado así.
0:02:34 No, pero también productos en el supermercado.
0:02:37 Hay leches que sonrien.
0:02:40 La buena leche.
0:02:41 La leche que sonríe.
0:02:43 Es un programa nuevo en el firmamento estelar de Radio Nacional.
0:02:48 Hay una la gaseosa, la famosa gaseosa cola.
0:02:51 ¿No le parece que está mirando de riojo así como diciendo,
0:02:54 ¡eh!, con las cejas así?
0:02:56 La vez en la Coca-Sarly.
0:02:58 ¿Vio el logo de la gaseosa cola?
0:03:00 Sí, no tiene cara.
0:03:01 ¿Lo está mirando para un costado?
0:03:03 Fíjese, deje de beber alcohol.
0:03:05 Este ya entró en una cosa.
0:03:07 Esa delgada frontera que separe el surrealismo de la infancia.
0:03:11 Bueno, muy bien.
0:03:12 Vamos entonces a...
0:03:15 Bajate de ahí que te vas a romper los cuernos.
0:03:18 Sí, qué lindo.
0:03:19 He habido toda la sección dedicada a la seguridad en la casa,
0:03:22 en el edificio, en todas partes.
0:03:25 Particularmente con los niños que no tienen cuidado de nada.
0:03:28 Y todo agarran.
0:03:29 Bueno, el niño tiene que experimentar.
0:03:31 No me agarran la cabeza porque la tengo pegada.
0:03:33 Eso es de otra cosa, señora.
0:03:35 Son los niños, sí, no.
0:03:36 Lo decimos en modo distinto.
0:03:37 Son los amados la piel de Judas.
0:03:40 Por algún motivo que desconozco.
0:03:41 Conozco, ¿no?
0:03:42 Bueno, precauciones, por ejemplo, en ascensores y escaleras.
0:03:44 Todas precauciones pocas en ascensores y escaleras.
0:03:48 Y sobre todo simultáneamente.
0:03:49 Sí, se trata de subir y bajar.
0:03:51 La precaución en ascensor es ir por la escalera.
0:03:54 Y dice ver.
0:03:55 Habiendo la misma.
0:03:56 Cuando hay chicos.
0:03:58 Cuando hay chicos.
0:04:00 Ah, cuando hay chicos.
0:04:02 ¿Y las discusiones de televisión se dicen muchos chicos?
0:04:04 Muchos chicos.
0:04:05 ¿Cuáles son chicos?
0:04:07 Personas de no menos de 50 años.
0:04:10 ¿Quién le da que hay que tener para ser adolescente en la tília ahora?
0:04:13 Yo me siento así.
0:04:15 La adolescencia en la televisión se prolonga.
0:04:16 ¿Está bien entrada a las 50?
0:04:17 A 50, la sí, señor.
0:04:18 Por eso vivo con papá.
0:04:20 Bueno, cuando hay chicos en la casa.
0:04:25 Los ascensores y las escaleras son puntos.
0:04:27 Sí, puntos.
0:04:28 Son puntos críticos.
0:04:31 Donde deben extremarse las medidas de seguridad.
0:04:34 Por ejemplo, pilar, palpar armas a todos.
0:04:37 No, palpar no.
0:04:39 Detector de Metales.
0:04:40 Y llamar a la policía ante el primero que pase.
0:04:44 Si el niño es muy pequeño, una barrera puede poner en las escaleras internas de la casa.
0:04:49 Y una barrera, claro.
0:04:51 Una barrera.
0:04:52 Barrera de ferrocarrilas.
0:04:54 Una especie de puertita como una tranquera.
0:04:58 Ah, una tranquera me gustaría.
0:05:00 Quedan muy bien.
0:05:02 Y podemos poner también un...
0:05:03 Un sencerro aníbala.
0:05:04 En la puerta.
0:05:07 Y un gallibe.
0:05:09 No se trata de emular en una...
0:05:11 Vuella, huella, niño.
0:05:12 El portero como niancul.
0:05:14 Y hay gente que vamos a comer.
0:05:18 En panada.
0:05:20 Como la chacha.
0:05:21 No, es la chacha.
0:05:22 No, usted tiene que impedir el paso del niño a la escalera que es peligrosa.
0:05:26 Hay que impedir siempre el paso del niño.
0:05:29 El paso del niño pequeño a una escalera de la cual se puede caer.
0:05:33 O puede arrevalar.
0:05:34 ¿Qué está haciendo?
0:05:35 ¿Le puede ponerlo? Cuida usted.
0:05:36 Es el niño experimenta y toca.
0:05:38 Ah, sí, el niño, sí.
0:05:39 Mextla sufre como este...
0:05:41 Parece de madán curísmico.
0:05:45 El niño reconoce al mundo tocando.
0:05:47 El niño pesame parecía así.
0:05:48 Sí, yo conozco muchos que también.
0:05:51 Después...
0:05:52 Que reconocen al mundo tocando.
0:05:54 Y no se le va nunca la costumbre.
0:05:56 Dice, las puertas son las causantes la mayoría de los accidentes.
0:06:02 Aquí se lo cuero por una puerta en la autopista.
0:06:04 No, claro.
0:06:05 A veces un cameo se le cazó una puerta.
0:06:08 Menos mal que estaba bien.
0:06:10 La otra puerta.
0:06:11 Como a Rolón cuando se le cayó el...
0:06:13 El colchón.
0:06:14 El colchón en la autopista.
0:06:16 No se veis, causó un accidente porque el colchón no lo encontraron más.
0:06:19 Y es difícil.
0:06:20 Y me llevo por antes un colchón.
0:06:22 Y claro, como ahora quedó el tiempo que estaba durmiendo por el otro.
0:06:29 Bueno, el caso es que este inciso.
0:06:31 Las puertas son culpables de todos los accidentes.
0:06:34 Ah, en ascensores.
0:06:37 La puerta tijera.
0:06:38 No, las puertas...
0:06:39 Ah, si te corta.
0:06:41 El jaseco.
0:06:43 No, dice, ya que pueden abrirse cuando no deben.
0:06:47 O si se trata de una puerta tijera, atrapar la mano o el pie.
0:06:52 O el pie.
0:06:53 O una persona desprevenida.
0:06:56 A las personas desprevenidas se las reconoce porque invariablemente le falta un pie.
0:07:03 No es perdido en una puerta tijera.
0:07:07 ¿Este no puede?
0:07:08 ¿Un ascensor o escalera?
0:07:10 No puede hacer una arregla de esto.
0:07:11 Sí, es verdad que la persona ansiosa.
0:07:14 ¿Ansiosa o desprevenida?
0:07:16 ¿El ansioso?
0:07:17 ¿Pero cómo es ansioso?
0:07:18 ¿Cómo es ansioso?
0:07:19 ¿Es como es ansioso?
0:07:20 Espera un poco que ya le digo.
0:07:23 No abre el ascensor antes de tiempo.
0:07:25 Que era el tipo que no puede esperar a que llegue.
0:07:27 ¿Qué anda mirando?
0:07:28 ¿Anda mirando?
0:07:29 ¿Con goteando así a ver si...?
0:07:31 ¿Lo que va a ver si viene de abajo o de arriba?
0:07:33 Oh, sí, pon el oído ahí.
0:07:35 ¿Este es ascensor?
0:07:36 ¿Qué te grita, ascensor?
0:07:38 Espera un poco, tranquilo.
0:07:41 ¿Cómo se conoce que tenés tiempo?
0:07:43 Ya va a llegar de las orbigas, anda.
0:07:46 Va a llegar su turno.
0:07:47 ¿Cómo se puede abrir la puerta?
0:07:48 Porque que sé que la puerta es la culpable.
0:07:50 No, la puerta no es la culpa.
0:07:51 Sí, señor, que dice que se abre cuando no abre.
0:07:53 Por ahí la puerta sola se abre.
0:07:55 Sí, se abre y te deja ahí.
0:07:56 Te viene caminando, saltando, que es yo y sin querer se quiera.
0:07:59 Y dice, me voy a aposar en la puerta.
0:08:02 ¡Pruah!
0:08:04 Si te apoya y cae por el ujero.
0:08:07 Si hay un mal funcionamiento el dispositivo que traba la puerta...
0:08:10 Ah, ya estamos pregados.
0:08:12 Sí, la puerta no tendría que poder ser abierta por un ser humano.
0:08:15 Ah, es tarde.
0:08:16 Ya va la quinta vez que se me abre la puerta del palier.
0:08:19 Del palier, sí.
0:08:21 ¿Del palier o del ascensor?
0:08:23 Del ascensor que da el palier.
0:08:26 Y se me cae este o aquel palier.
0:08:29 Pero usted está diciendo que ya se cayó alguna persona?
0:08:33 Sí, yo soy cicuanalista y los locos hacen cola en el palier donde lo voy a tener.
0:08:38 ¿Por qué no da turno?
0:08:40 Porque yo estoy atendiendo dos turnos, pero cuando estoy terminando así es la última...
0:08:44 Sí, los últimos clientes del día que tienen.
0:08:47 A uno el otro está ahí y ya va entre esos cuatro locos que se me cayó.
0:08:52 Pero ¿por qué no dijo esto antes, señor?
0:08:56 Porque me pareció que podía disimularlo.
0:08:59 Pero ¿cómo disimularlo?
0:09:00 Al principio no querías mentir.
0:09:02 Yo no me acuerdo.
0:09:03 Ya se me había venido el loco.
0:09:05 A los tres, cuatro veces que no vino le pregunté al portero y me dijo...
0:09:09 ¿Qué le dijo?
0:09:10 Le dijo que se había que...
0:09:11 Que en paz de canse dijo.
0:09:13 Claro, que ya se habían caído unos cuantos locos.
0:09:16 Que los había llevados a estar en clines y los había desparramados por ahí.
0:09:21 ¿No sé qué es un acto criminal lo que usted está describiendo?
0:09:25 No, no lo sé.
0:09:26 Yo lo sé con otro loco, así que tengo una cortada perfecta.
0:09:30 Perfecta.
0:09:31 Una cuartada, señor.
0:09:32 Sí, eso es.
0:09:33 Cara cuartada.
0:09:34 Además, si es gente, disculpe, me insana.
0:09:36 Insana, sí.
0:09:37 No va por una declarada.
0:09:39 Insana, disculpe, insana no es el término.
0:09:41 Usted dijo que son locos.
0:09:43 Sí, pero yo porque...
0:09:45 Y no insano.
0:09:46 Son cosas, son matices distintas.
0:09:48 ¿El loco es más...
0:09:50 ¿en menos sano que el insano, digamos?
0:09:52 El insano es cuando van caras.
0:09:54 Ah, está bien, está bien.
0:09:56 Bueno, esto usted lo tiene que denunciar.
0:09:59 No se pueden acumularlo cada vez.
0:10:01 No, se pueden acumularlo cada uno que se cae por el ascensor.
0:10:03 Además, disculpe, ¿usted no es el que le da al botón, botón del ascensor,
0:10:06 que aprieta muchas veces el botón?
0:10:08 Porque es cucho.
0:10:10 Claro, vos lo seguimos.
0:10:12 Vos lo que se cura en el gobierno.
0:10:14 Esa es la seguridad de mi cuarto, darle al botón, botón, botón.
0:10:16 Nosotros instalamos con el consorcio,
0:10:19 aprobó por eso las espesas extraordinarias.
0:10:21 Todo, cámaras por todas partes.
0:10:23 Ah, mira que bien.
0:10:25 Asensores, escaleras, paledras, escaleras, terrazas.
0:10:27 ¿Y acá donde estamos ahora?
0:10:31 No, pero no sonría la cámara, Isepay.
0:10:33 Escúcheme, esa color, están filmando ahora.
0:10:36 ¿Qué importa?
0:10:38 Puedo mandar saludos, discúcheme.
0:10:40 A todos los que me conocen.
0:10:42 No puede...
0:10:44 No han de jugueteando delante de la cámara.
0:10:46 ¿Te gustaría caltar algo sobre todo?
0:10:50 Disculpenme, la señorita que viene habitualmente los jueves.
0:10:55 ¿Es novia suya o del señor?
0:10:57 No es señorita, primero.
0:10:59 Yo soy el A y él es el B.
0:11:03 ¿Qué dice el psicólogo?
0:11:05 Gabriel Rolón, psicólogo.
0:11:07 Ah, bien.
0:11:08 ¿El mío es el que dice Gabriel Rolón o don tólogo?
0:11:10 Ahora, ¿el podrían hacer esperar al AC?
0:11:14 No aguantan.
0:11:15 A los pacientes dentro.
0:11:17 ¿Tienes aguanta menos que a mí?
0:11:19 Si el dolor de muela es más perentorio que la de la cura.
0:11:22 Además, yo le digo, bueno, llegamos hasta aquí.
0:11:25 A ver si están los tipos con la trompa abiertas y no quieren irse.
0:11:28 No les he hecho un vistazo porque cuando se le retoba,
0:11:31 algunos que le duele tanto la muera que te enloquece el dolor.
0:11:34 Me vuelvo loco, me vuelvo loco el doctor.
0:11:37 ¿A qué enfrente?
0:11:38 Un momento, ¿vengo yo?
0:11:44 Ajá, que el señor no dijo nada.
0:11:47 Digo, ¿hay en qué sentido?
0:11:50 Te reclinamos el asiento, ¿no?
0:11:52 Para que sea más de igual alista.
0:11:54 El tipo así, con la boca abierta, puede pasar.
0:11:56 Pero no, le duele porque le toca a la raíz.
0:11:59 Bueno, eso lo podemos hablar la próxima...
0:12:02 Pero que la próxima, señor, sí.
0:12:04 Cuando te toca la raíz, ¿viste?
0:12:06 Y al conducto te lo salí más barato.
0:12:08 Una relación así, amor o odio con los ancestros.
0:12:10 ¿Pero qué tiene que verse un tratamiento de conducto?
0:12:13 Sí, la occlusión, claro.
0:12:14 Hay que tapar la estructura ahí.
0:12:16 Y la lista también.
0:12:21 Bueno, no sé de qué estábamos hablando.
0:12:23 ¿Tenía algunas recopilaciones por los ascensores?
0:12:25 Sí, las ascensores y la escalera.
0:12:27 Dice, también es importante...
0:12:29 No, no, no permita que los chicos viajen solos.
0:12:31 No, a ningún lado.
0:12:32 ¿Quién es Europa?
0:12:34 Cuatro años, señor.
0:12:35 Cuatro años, ¿no?
0:12:36 Bueno, en Europa y incluso a países donde hace mucho frío.
0:12:40 Pero qué tiene que ver, señor, hablamos...
0:12:42 No sabía que su pequeño hijo viajara a La Ponia.
0:12:46 Ay, está.
0:12:47 Señor, estamos hablando de ascensores.
0:12:50 ¿A qué dice que no deje que los chicos viajen solos a La Ponia?
0:12:53 No, a La Ponia no dice.
0:12:54 Bueno, le agregué yo.
0:12:55 Bueno, pero él da lo mismo, que viajen solos.
0:12:57 No, hasta que estén preparados para resolver las posibles dificultades.
0:13:01 O sea, nunca.
0:13:03 Dice, dice.
0:13:04 Los 86 años.
0:13:05 Dificultades de ascensores.
0:13:07 Acompáñenos mientras sientan temor o inseguridad.
0:13:09 O sea, también, todas.
0:13:10 También, 35 años.
0:13:11 También es importante respetar la cantidad máxima de personas permitidas.
0:13:17 ¿Cómo respetar?
0:13:18 Respetar a la mayor cantidad posible de personas.
0:13:22 Por ejemplo, no, respetar una, dos, tres.
0:13:25 No, respetar mucho.
0:13:26 Mucha gente, cuatro, cinco, siete, ocho.
0:13:32 Y eso con esa especie de locura por el respeto en que Moscallo no sé si usted estaba el juez.
0:13:43 No, pero pienso lo mismo.
0:13:44 No sé si lo hablamos hoy.
0:13:45 Sí, estaba de horio, estaba.
0:13:47 Pero yo...
0:13:48 De qué manera ser que usted no tuviera.
0:13:50 Me llamando mi un lube, por eso.
0:13:53 El caso es que...
0:13:55 ...a que respetar a la mayor cantidad posible de personas, pues si no, se le va a caer el ascensor al piso.
0:14:01 Este ascensor, por ejemplo, es para un máximo de cuatro personas.
0:14:05 ¿Qué significa?
0:14:06 ¿Cómo qué significa? Cuatro personas.
0:14:08 No, pero la persona...
0:14:09 Uno, dos, tres, cuatro.
0:14:10 ¿Usted cree que son todas iguales las personas?
0:14:13 Son demócratas.
0:14:14 Hacemos un promedio.
0:14:15 Ah, claro.
0:14:16 Usted, así, el hombre masa.
0:14:18 Ahí está, ahí está, claro.
0:14:20 El hombre, me dio que le dejó ser ingeniero, señor.
0:14:22 Hacemos un promedio de 70 kilos.
0:14:24 Es cosengeniero, sí.
0:14:26 Yo lo conocí.
0:14:27 ¿En serio?
0:14:28 Pues yo vivo en caseros.
0:14:29 Señor, no.
0:14:30 José ingeniero no vivió en caseros.
0:14:32 No, pero el hombre me dio que le dejó ser ingeniero.
0:14:34 Vieron José ingeniero.
0:14:39 Y yo no pese 70 kilos.
0:14:41 Bueno, si te podrás adelgazar para entrar a su edificio.
0:14:44 No, señor, sé promedio.
0:14:45 Encordar.
0:14:46 Claro que pesa 120 y que no puede viajar en ascensor ese hombre.
0:14:49 Sí, no digo que no.
0:14:50 Sí, no digo que no.
0:14:51 Habiendo escalera, usted es mejor que no suba.
0:14:53 Sí, pero usted mira.
0:14:56 No es así la prevención.
0:14:58 ¿Pongamos la indicación por persona o por kilo?
0:15:02 Depende que me va a echar el 10, ¿no?
0:15:04 Por kilo.
0:15:05 Cabeoca de ascensor que dice máximo 280 kilos.
0:15:08 Y tienen que ir toda la farmacia de la esquina.
0:15:10 Y venir con la tarjeta que les da un peso y la suerte.
0:15:14 Porque está el vecino que viente.
0:15:16 Había que decir 83 kilos.
0:15:17 Misciadura y pulería antifusa.
0:15:19 Jujudado con los ascensores.
0:15:23 Señor, no es que tiene que ir a saber el peso exacto.
0:15:31 Bueno, entonces se me que es todo así, no importa.
0:15:34 No, tenemos...
0:15:35 Tiene 88 o 197.
0:15:38 A ojo de buen cubismo vienen los accidentes falsales, señor.
0:15:41 Tenemos un margen de error de más menos 20 kilos.
0:15:45 Más o menos.
0:15:46 Más o menos o más o menos.
0:15:49 Más mediático.
0:15:50 De 20 kilos.
0:15:52 Entonces usted ve, de tal manera...
0:15:54 Más o menos 20 kilos, escúchame.
0:15:56 El doctor Cormilló se...
0:15:58 Además que si una persona sube, por ejemplo, con bolsas.
0:16:01 Así, por ejemplo, 16 bolsas por la...
0:16:04 ¿Se cuentan o no?
0:16:08 ¿Qué hace la señora con 16 bolsas de bolsas?
0:16:11 Esca de hija, señor.
0:16:12 Pero yo no soy la vieja.
0:16:14 Ahora le dio por el por la...
0:16:17 No, y lo mismo, usted tiene que preguntar
0:16:20 si el ascensor no es automático.
0:16:22 Aquí le pongo la vieja en esa...
0:16:24 La vieja con 16 bolsas por la y le pregunto
0:16:26 ¿Es automático?
0:16:28 Hace dos años que le vi hablando al tablero y me quisiste...
0:16:31 Tiene que preguntar por qué hay arreglas de etiqueta en el ascensor.
0:16:35 ¿Es ello?
0:16:36 ¿Qué conviene respetar?
0:16:38 Tengo que ir vestido de etiqueta.
0:16:40 No, no, usted va vestido.
0:16:41 Me parece muy bien.
0:16:42 El legal te exporta, ¿no?
0:16:43 Le veo trasincorbar.
0:16:44 Sí, señor. Ahí está.
0:16:45 Usted va vestido como usted vestido, señor.
0:16:48 Como como este vestido.
0:16:49 Yo no voy a ir en calzoncillo al ascensor.
0:16:51 De culpa mera.
0:16:53 Yo muchas veces salgo al palíe...
0:16:54 Es un taclicoio.
0:16:55 ...en calzoncillo a tirar la basura por el incinerador.
0:16:59 Pero me vuelvo enseguida.
0:17:01 Pero ahora ir en calzoncillo en el ascensor,
0:17:04 hasta abajo, no me atrevo.
0:17:06 Pero voy a seguir a las cuatro, las cinco y la mañanas.
0:17:09 Y no.
0:17:10 Usted tiene que ir vestido de calle.
0:17:12 ¿Cómo de calle?
0:17:13 Con un cordón, una pelita.
0:17:15 Ya, es que es un frasado de calle, dice.
0:17:18 Miren si me ponen una bicicleta.
0:17:20 Con un obelico en la cabeza.
0:17:23 Y sin dormir.
0:17:26 Déjenme que estase uno aquí en la bicicleta.
0:17:28 Sí. El borracho vino de diagonal.
0:17:31 No, señor. ¿Vestido casual?
0:17:33 ¿Perdón?
0:17:34 ¿De quién?
0:17:35 Casual.
0:17:36 Casual, como esté.
0:17:37 Como Dorio, con la camisa abierta.
0:17:39 Con actor de Hollywood.
0:17:40 No, ver casual.
0:17:41 No, ver casual.
0:17:42 ¿Qué está ahí?
0:17:43 Nice to meet you, Bartol.
0:17:44 ¿Qué dice ahí alguien?
0:17:45 El asensor dice, buenas tardes.
0:17:46 Volta el pigeon, por lo mejor.
0:17:48 Le decíamos pigeon.
0:17:51 Esa inocente iba a escalones.
0:17:53 Señor, entonces usted pregunta,
0:17:55 ¿a sus eventuales acompañantes de viaje?
0:17:57 ¿Por qué es un viajero del asensor?
0:17:59 El asensor es un viaje.
0:18:00 Sí, usted está compartiendo un momento de subida
0:18:02 en un cuadrilátero de un metro y medio por un metro y medio.
0:18:05 Y tuviera el asensor.
0:18:07 Entonces dice...
0:18:08 Un prisma mejor todavía.
0:18:09 Sí, incluso.
0:18:11 Pues, asensores de dos dimensiones.
0:18:14 No es incomodo.
0:18:15 Yo los probé.
0:18:16 Una chatura, dice...
0:18:18 Usted está a qué piso va.
0:18:20 ¿A quién le dice la señora?
0:18:21 A la vieja.
0:18:23 A la persona.
0:18:24 Se cree que uno se la quiere llevar a la gente.
0:18:26 Sí, y empiezo.
0:18:27 Usted está a qué piso va.
0:18:29 Se cree que me saca el vestido ahora o...
0:18:34 Y le ayuda a bajar las 16 bolsas de porlas.
0:18:36 Obcesión genial.
0:18:38 Fuatración fíida.
0:18:40 Fatal.
0:18:41 Total.
0:18:42 Y al final si se subía el asensor le agarraba el loquismo sexual.
0:18:48 A Glenn Gloves.
0:18:50 Ah, son Glenn.
0:18:52 Hay que...
0:18:53 Sí, la verdad que sí.
0:18:55 Realmente, eh.
0:18:56 Hay que dejarse obsesionarse.
0:18:58 Es una gran actriz.
0:18:59 Dije, por favor.
0:19:00 Gran actriz, pero si es un asensor,
0:19:01 porque quiero encontrarme alguna otra
0:19:02 que no sea tan buena actriz.
0:19:03 Sí, que no le guste tanto el conejo.
0:19:05 También llegue a ser jorobar.
0:19:06 Es horrible.
0:19:07 Ahora, y...
0:19:09 Ahora.
0:19:10 Porque si no, si usted marca, por ejemplo,
0:19:12 usted va al octavo.
0:19:14 La señora ahí va con las 16 bolsas de porla
0:19:16 por ahí al segundo.
0:19:18 Igual instante.
0:19:20 Y es una falta de respeto de que usted le marque el octavo
0:19:22 cuando la señora va a tener que bajar.
0:19:23 Y eso que le tengo que decir, entonces.
0:19:25 Señora, ¿a qué piso va?
0:19:27 No, ella se puso como loca la vieja.
0:19:31 Díganlo, señora, ¿a qué piso va?
0:19:33 Señora, ¿a qué piso va?
0:19:34 No, ¿por qué asentúa esa...
0:19:36 Porque me olvidé de poner el signo que abría.
0:19:38 Me di cuenta que era una pregunta recién al final,
0:19:40 como me pasa en inglés.
0:19:44 Entonces, la señora le dirá al segundo, joven.
0:19:47 ¿Piso a cuál va?
0:19:51 De curso.
0:19:52 Voy al octavo, dice.
0:19:53 ¿Jóven, me aprieta?
0:19:56 Señora, no estoy chulo.
0:19:57 No está desesperado.
0:19:59 El segundo.
0:20:01 ¿Me aprieta el segundo?
0:20:03 El primero no está ocupado.
0:20:04 El primero ya lo tiene aprieta.
0:20:05 Como no, señora, ve que la mejilla de espejo.
0:20:07 Un servidor.
0:20:12 Usted es nuevo en el edificio.
0:20:14 Relativamente.
0:20:16 ¿Cómo relativo?
0:20:17 No es una respuesta para una vieja relativamente.
0:20:19 Así apenas un año que estoy aquí.
0:20:21 ¿Hace cuánto?
0:20:22 Un año.
0:20:23 Ah, un año, es muy poco.
0:20:24 O sea, para nuevo soy viejo,
0:20:25 pero para viejo soy nuevo.
0:20:28 Qué lindo es, ya, lo que están teniendo, vecinos.
0:20:30 Pero nunca lo había hecho.
0:20:33 Me parece que está gustando a la vieja.
0:20:35 ¿Usted sabe qué pasa, señora?
0:20:37 Los hombres vamos por la escalera.
0:20:43 Usted solo.
0:20:45 Hoy sí.
0:20:49 Qué lindo tipo de hombre.
0:20:50 Ay, porque yo no tengo quién me baje
0:20:52 las 16 bolsas de Portland.
0:21:01 Criadét ate 18 bolsas de Portland.
0:21:05 Mala suerte, pobre tigre, siempre tuve.
0:21:09 La señora...
0:21:11 está apostando a mi gestión.
0:21:18 Usted está apostolándose.
0:21:29 Es que la señora, como usted,
0:21:30 encontrarás fácilmente un comedido
0:21:32 ¡Ay, vamos!
0:21:35 Ah, sí, otra vez la vieja se encantó algún tonto
0:21:38 Que solamente la persona que está llamando y dando voces
0:21:40 suele comedirse con muchas personas
0:21:42 ¡Vamos, viejo! ¡Que tengo aquí el trabajo!
0:21:44 ¿Por qué no lo vamos a buscar?
0:21:46 Y lo aprovechamos para que cargue con las bolsas de porno
0:21:49 No me diga, ¿y en qué piso está?
0:21:52 No lo sé, ¿en qué piso está?
0:21:54 ¡En el 27!
0:21:56 ¿Hoy si tardamos tanto para el segundo
0:21:58 el viaje que tenemos hasta el 27?
0:22:00 Entonces me voy a pear
0:22:04 ¿Cómo le dicen ahora?
0:22:07 Hágalo tranquilo
0:22:09 Me voy a pear
0:22:12 Apea aquí nomás
0:22:16 ¡Ay, apepe!
0:22:17 ¡Son tan pocas cuadras!
0:22:20 Bueno, última cosa
0:22:22 No, no
0:22:24 Dice, por su parte las escaleras
0:22:27 Ah, no dice
0:22:29 Prefecto al ascensor, ¿no?
0:22:31 Asegúrese de que la cabina esté en el piso
0:22:34 antes de abrir la puerta
0:22:36 Sí
0:22:38 En caso de que el ascensor se detenga
0:22:40 espero que sí, ¿no?
0:22:42 Recuerde que no hay peligro de asfixia
0:22:44 Ah, se detenga en el sentido de... se descomponga
0:22:46 Recuerde que no hay peligro de asfixia
0:22:48 ya que todos tienen metilación
0:22:50 Mentira
0:22:52 Puse el alarma y permanezca tranquila
0:22:54 Claro, porque hay gente que le agarra
0:22:56 un ataque de claustrofobia y por ahí es capaz de
0:22:58 de arañar a uno
0:23:00 Esos ascensores que son como un cazafalco
0:23:02 de metal, como el de varios ciudadanos
0:23:04 Yo tenía una novia que se agarraba
0:23:06 la claustrofobia en un ascensor
0:23:08 y todos los ascensores
0:23:10 y empezaba a gritar
0:23:12 ¿Y qué gritaba?
0:23:14 ¿Socorro?
0:23:18 ¿Y a usted le gusta con espejo?
0:23:20 Depende
0:23:22 ¿Depende de qué?
0:23:24 ¿Depende de qué?
0:23:26 ¿Depende de mi novia o el ascensor?
0:23:28 No, el ascensor, señor
0:23:30 ¿Lo prefieres con espejo o de eso?
0:23:32 Sí, con espejo, pero tiene que ser un espejo de calidad, señor
0:23:34 Porque hay muchos ascensores que vuelven tras
0:23:36 y te miras así
0:23:38 y pareces primo carnera
0:23:44 Espanle, espalde el universo
0:23:46 de la casa de la risa
0:23:48 Bueno, pero los lindos esos espejos
0:23:50 se enfrentan que multiplican la imagen
0:23:52 Sí, sí
0:23:54 Los espejos y las cúpulas son abominables
0:23:56 Si, abominables
0:23:58 Si, las cúpulas que tienen de mal los ascensores
0:24:00 son las luces esas
0:24:02 como se llaman flores
0:24:04 Luce fluorescente, como las pincerías
0:24:06 Porque no hay nadie lindo en un ascensor
0:24:08 con luz fluorescente
0:24:10 Sí, toda persona tiende al rasgo de cadáver
0:24:12 Sí, claro
0:24:14 Osiris
0:24:16 Gracias, Osiris
0:24:18 Quizás son los locos de Rolón
0:24:20 que quedaron ahí
0:24:22 Bueno, querido señor
0:24:24 no sé quién era usted
0:24:26 Era la vieja hasta su rato
0:24:28 Ya llegué al segundo piso
0:24:30 Vamos a bajarnos aquí en el segundo piso
0:24:32 Qué amables usted, eh
0:24:34 Amable y buenmoso
0:24:36 Voy a dejar una tarjeta
0:24:38 Ah, le da su tarjeta
0:24:40 ¿A usted es odontólogo?
0:24:42 No, pero es la única que tengo
0:24:46 Una pausa
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