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11 de Marzo de 2010

Escapadas

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible hoy desde el auditorio de la radio pública
0:00:12 aún vacío pero el jueves por la noche, no mañana, el jueves por la noche recibiremos
0:00:18 público aquí en Maipú 555.
0:00:21 Y ahora cuando ha pasado un minuto de la una de la mañana, este es el mejor momento para
0:00:28 dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:32 Mi marido nunca me saca.
0:00:37 Mi marido nunca me saca.
0:00:39 Es una queja en nuestra habitual sección destinada a favorecer la diversión de la
0:00:47 alma de casa, sugiriendo salidas, excursiones y más que nada, rupturas de esa rutina tan
0:00:55 desagradable que mata el amor.
0:00:57 Y sí, seguro, usted se tiene que oriar.
0:01:00 Sí, nos escriben muchas mujeres de ese periodo que dicen, ay, mi marido no me lleva ni hasta la esquina.
0:01:06 Entonces, ahora vamos a sugerir algunas posibilidades para salir, para que el matrimonio recorra
0:01:15 distintos circuitos turísticos.
0:01:17 Turismo de fin de semana, pero fundamentalmente para la pareja.
0:01:21 Claro, se llama, sabe cómo escapadas.
0:01:24 Escapadas, nos hacemos una escapadita hasta el que es lugar, todavía no lo vamos a decir.
0:01:30 No decimos, pero hay mucho, la escapada no tiene más de 500 kilómetros.
0:01:35 Vengo a hacer una escapada.
0:01:36 No, no se puede hacer una escapada groenlandia.
0:01:39 Si algo que sea, verdaderamente una escapada, que usted esté escapando, pongamos por caso
0:01:43 de la justicia.
0:01:44 Claro, el calor, que la hace.
0:01:45 Eso es huida.
0:01:48 Queridos amigos, tenemos con nosotros al profesor Patricio Costa Dosmangos, nuestro amigo
0:01:58 brasilero especialista en turismo de corta distancia.
0:02:03 En mini turismo.
0:02:04 Buenas tardes, Costa, ¿cómo estás?
0:02:06 Buenas tardes, queridos amigos.
0:02:08 Querías pareja, no sé si han venido juntos y están.
0:02:11 Si hay muchas parejas que han venido aquí, ya las ve.
0:02:14 No es nuestro caso, por cierto.
0:02:16 Dosmangos no se confundan.
0:02:17 Que han venido tomados de la mano porque dice, yo quiero reconstruir mi matrimonio con este
0:02:22 degenerado.
0:02:24 Pero él no me saca ninguna parte.
0:02:26 Bueno, sugerencias directamente.
0:02:28 A ver, sugiérame, yo también quiero sacar a mi pareja.
0:02:33 A ventilarla un poco.
0:02:36 Bueno, tenemos un lugar muy exclusivo.
0:02:40 Ah, eso es lo que me gusta.
0:02:41 Eso, ¿qué viene a hacer?
0:02:42 Que este es el lugar exclusivo.
0:02:44 Que para cómo viene el exclusivo, ¿cómo es este?
0:02:46 El tubo y el reservado.
0:02:48 ¿Cómo el reservado?
0:02:50 La tropicia que monto.
0:02:51 Nosotros nos andamos contando quién anduvo por aquí.
0:02:55 Eso es donde ahí.
0:02:56 La tropicia que monto, de reservado, de reservado.
0:03:07 Son de un pelo tordillo, como mis años, como mis años.
0:03:15 Pero con un aporte a esta conversación.
0:03:18 Está muy lindo, así es.
0:03:21 Arrear una tropicia de reservado.
0:03:23 De reservado.
0:03:24 Y ir por la pampa con unas pequeñas habitaciones.
0:03:28 Con cortinitas.
0:03:29 Con cortinitas.
0:03:30 Bueno, caminando y trotando todas a una.
0:03:34 La primera propuesta es así de las pampas.
0:03:39 Porque tenemos un lugar acondicionado para el encuentro amoroso.
0:03:44 Pero yo en un momento, bueno, siga así hablando.
0:03:48 En una estancia de San Antonio de Areca.
0:03:50 En la estancia del charabón.
0:03:53 Una morida torrencialmente en la estancia del charabón.
0:03:56 Matiando junto al fogón ya estaba tu y tarajete.
0:03:59 Dijo un viejo de repente, se le dio un cuento que da miedo.
0:04:03 Contra el recuerdo no puedo luchar en esta ocasión.
0:04:07 Y cortando la ilación un gaucho se chupó el dedo.
0:04:13 ¿Usted con eso va a reconquistar a su amado?
0:04:18 No, también es un aporte a la conversación.
0:04:21 Usted dice cosas y yo recito.
0:04:23 Tiene que ser tuvo nacional acá.
0:04:25 No, no es tuvo nacional.
0:04:27 No es la roca en pocos.
0:04:30 O no se dio cuenta.
0:04:32 Bueno, allí usted se elige el plan gaucho.
0:04:38 Se llama plan gaucho.
0:04:41 Plan gaucho para parejas gauchas.
0:04:44 Ah, ese plan gaucho Hill, en este caso.
0:04:46 Entonces usted tiene gauchadita 1, gauchadita 2,
0:04:51 todo el plan gaucho que le incluye, por ejemplo,
0:04:54 todo el fin de semana.
0:04:57 En ranchos.
0:04:58 En ranchos de paja en medio de la pampa.
0:05:03 Y un arbolito que es un pañuelo de luto, su sombra.
0:05:07 Pero nosotros le damos todo, le damos el pañuelo, el sombrero,
0:05:10 la bombacha.
0:05:11 Y dígame todo.
0:05:12 La bombacha, mi señora.
0:05:14 A usted.
0:05:15 No, yo voy como a ir en calzón.
0:05:17 La bombacha de gaucho, señor.
0:05:20 La bombacha bataraza.
0:05:22 Bataraz, eh...
0:05:23 Le voy para el coche.
0:05:24 Le voy pintita.
0:05:25 Qué bataraza.
0:05:26 Claro, bataraza es la bombacha que reproduce el color...
0:05:29 De la gallina, bataraza.
0:05:31 Que es como una especie de puntitos blancos sobre el fondo negro
0:05:36 que se ve a la noche.
0:05:38 No es como cuando usted se va para el pueblo con la pilcha dominguera,
0:05:40 camisa blanca, bombacha negra.
0:05:42 A mí se da un efecto moaré.
0:05:45 La bombacha bataraza, que es un poco desagradable en un gaucho.
0:05:48 Con un confaja con todo.
0:05:50 Con confajas, sí, sí.
0:05:51 Ah, menos alquena se barrigó.
0:05:52 Disculpenme que lo interrumpa.
0:05:55 Y qué comodidad está ahí en el rancho, por ejemplo.
0:05:58 ¿En qué vamos o tengo que ir a caballo?
0:06:01 Bueno, tenemos la posibilidad de que vayas a caballo en la cabalgata,
0:06:05 pero la idea es que todo el plan sea diferente.
0:06:08 Ah, diferente a qué?
0:06:09 A lo que hace usted cada día.
0:06:11 Ah, pues yo soy gaucho, casualmente.
0:06:13 Pero abajo de gaucho.
0:06:18 Entonces le va a ser difícil romper la rutina.
0:06:21 Claro, mi chino me va a decir, siempre lo mismo, siempre lo mismo,
0:06:24 siempre llevando menancas hasta la tranquila y volvemos.
0:06:28 ¿Esto es la vacación?
0:06:30 El plan gaucho está hecho para el oficinista,
0:06:33 para el hombre urbano y gris.
0:06:35 Sí, está.
0:06:36 Urbano Grandier.
0:06:37 Sí, el hombre gris de Buenos Aires.
0:06:40 Sí, que tiene estilo.
0:06:41 No, otra cosa, mire...
0:06:43 Para el hombre solo, como yo, no disculpe,
0:06:45 me tiene el plan gauchita, por ejemplo, no.
0:06:48 Ah, pero usted quiere un plan de encuentro.
0:06:49 Yo siempre está solo, no.
0:06:50 Claro, y por el gaucho es solo, viejo.
0:06:52 Usted quiere un plan de encuentro.
0:06:54 Yo soy solo en mi rodeo, y solazo en el rodeo gelo, sí.
0:06:57 Usted quiere encontrar, ¿só quiere permanecer en esa soledad?
0:06:59 No, yo quiero...
0:07:00 Romper la rutina usted mismo, dirá.
0:07:02 He intentado romperme la rutina, y no me ha salido bien.
0:07:06 De todo modo, lo que quisiera es romper un poquito la rutina,
0:07:09 no dejar de ser solo, porque en eso consiste.
0:07:12 El gaucho, que no es solo, deja de ser gaucho.
0:07:14 Se vuelve ejecutivo, de pronto, así.
0:07:16 Se vuelve yupi, de la noche a la mañana.
0:07:18 Yupi.
0:07:19 Yupi, y su trabajo se baja y se compra un traje.
0:07:23 Bueno, quizás quiera un encuentro de solos y solas.
0:07:29 Pero y como... no, solo, si, solo.
0:07:31 Para algo estarás solo.
0:07:32 Claro, no, eso no es muy atractivo.
0:07:35 Pero si lo que usted decía es recuperar a su pareja,
0:07:40 o encontrarse nuevamente con otras sensaciones.
0:07:44 Sí, con otras sensaciones.
0:07:46 Hay vos más turismo, aventura.
0:07:48 Ah, le gusta la aventura.
0:07:49 Sí, por ejemplo, cien agas, precipicio.
0:07:53 Y era salvaje, es que así echan en la lluvia.
0:07:55 Y tenemos asesinos rituales que triangulan el nombre de la diosa parvati.
0:08:00 El plan Amor en la cima.
0:08:03 Ah, en la cima con ese o con ese.
0:08:06 Con ese.
0:08:07 Se depende.
0:08:08 Va y vuelve el cien.
0:08:09 Primero con ese y después con ese.
0:08:12 Y qué plan.
0:08:14 Y Amor en la cima consiste en escalar junto a su amada.
0:08:19 Escaramientos, ¿eh?
0:08:21 ¿Qué montes se pueden escalar?
0:08:23 Yo vengo acá con mi señora esposa.
0:08:25 Y a nosotros nos gusta escalar.
0:08:27 Ah, bueno, muy bien.
0:08:28 Somos muy arribistas de nosotros.
0:08:30 Nosotros, si la subimos a su esposa.
0:08:33 A la cima.
0:08:34 Ay, me gustó mucho.
0:08:35 ¿La suben en helicóptero o ella tiene que...?
0:08:37 No, la subimos en helicóptero o depende del plan.
0:08:40 También hay una aerosilla.
0:08:42 Pero entonces eso no es alpinismo.
0:08:44 El verdadero alpinismo, yo se lo dije una vez.
0:08:46 Ah, Sir Edmond Hill.
0:08:48 Dije, el verdadero alpinismo no es con el helicóptero.
0:08:52 Sir Edmond Hill dijo, y esto, of course.
0:08:55 Claro, pero significamos...
0:08:57 Pero usted se cree que es su partilistro.
0:08:59 El acto de la conquista, la ella está arriba y usted tiene que escalar.
0:09:03 Para acceder a ella.
0:09:04 Desde abajo para llegar.
0:09:05 Supongamos que usted elija el ojo del salado.
0:09:09 Y bueno, son 6,000 y pico de metros.
0:09:12 Y usted qué quiere.
0:09:14 Y usted tiene que escalar, entonces ella se enamorará.
0:09:17 No, yo sabe la faltancia que tengo es con la conquista.
0:09:19 No me pregunte por qué.
0:09:22 Cuando tengo, pienso en la concagua.
0:09:24 Pero digo, qué sé yo, no sé, me agarro.
0:09:26 Sueño con eso, señor turista.
0:09:28 Pero ¿a conquejas o las conquijas o las concagua?
0:09:32 Cualquiera.
0:09:33 Que tengan el plan.
0:09:34 Bien, ¿qué otro no me gustó?
0:09:36 Es un calar cerro.
0:09:37 Yo ya no quiero conquistar a mi mujer.
0:09:39 Que más se diga así.
0:09:40 La idea es que entre nosotros.
0:09:42 No quiero ir con mi mujer.
0:09:43 Ah, bueno, hubieran pensado por ahí.
0:09:46 Ahora, en el principio quería venir con mi mujer,
0:09:48 pero ahora que veo toda esta posibilidad de su catálogo,
0:09:51 que aquí dice Lagos, Playa Paradisiacas.
0:09:55 Paradisiacas.
0:09:56 Ah, este, todo eso.
0:09:58 Me da ganas dejar a mi mujer en la gana.
0:10:00 No pueden comer trigo las disiacas, pero...
0:10:02 Escúchame, Roberto, por qué le decís la verdad
0:10:04 de lo que estábamos buscando?
0:10:05 ¿Cómo se llaman esos los singers?
0:10:08 Ah, los singles-singers.
0:10:10 Eso, eso, queremos, porque ya nuestro matrimonio está un poco agotado.
0:10:14 Pero ¿qué, usted viene para intercambiar algo?
0:10:17 No, nosotros queremos comprar...
0:10:19 ¿Tiempo compartido, si es lo que...
0:10:21 Artículos, no, artículos para pervertidos.
0:10:24 Sí, es baño.
0:10:25 Ah, para pervertidos.
0:10:27 Llámese, o sea, unas esposas.
0:10:31 En la comisaría 45 les estaban vendiendo a mitad del precio.
0:10:34 Pero bueno, llámese unas esposas,
0:10:37 una vestimenta de cuero.
0:10:39 Llámese un antifam negro.
0:10:41 Lo que usted quiera.
0:10:43 Bueno, puede comenzar por la falsa estrella de mar.
0:10:47 El premio estrella de mar.
0:10:49 Sí, falta es la falsa estrella de mar,
0:10:52 que consiste en...
0:10:54 Lo que ve es una estrella de mar.
0:10:56 Esther William, tengo.
0:10:57 Entende.
0:10:58 Pero sirve para tapar la cara,
0:11:01 los ojos, a su amado.
0:11:03 Ustedes la ponen así, mire.
0:11:05 Ah, qué lindo que le queda.
0:11:08 ¿A cuán más?
0:11:09 Yo no lo veo.
0:11:10 Ah, bueno, ¿y dónde está la perversión?
0:11:12 Bueno, ¿y la perversión la pone usted?
0:11:17 Ella no ve nada.
0:11:19 Me estoy asustando.
0:11:22 Sí, me gusta.
0:11:23 No, no me gusta esto.
0:11:24 No, no me gusta.
0:11:25 Los vamos.
0:11:26 Entonces usted va descubriendo.
0:11:28 Están descubriendo que si tengo los ojos tapados,
0:11:30 qué voy a descubrir.
0:11:31 Bueno, ¿puedo tapar a ella o a usted,
0:11:33 a quien quiera?
0:11:35 Si no, al elemento...
0:11:36 Eso ya hemos probado.
0:11:37 Yo a veces le pongo...
0:11:38 Cuando no podemos encender la pasión,
0:11:40 le pongo una funda de licuadora de...
0:11:42 Sí, ¿qué tenemos?
0:11:43 de Nylon, de Plavinil,
0:11:45 en la cabeza.
0:11:46 Y de la oculta.
0:11:48 Entonces me la oculto a mí mismo
0:11:50 y empiezo a fantasear como que se trata,
0:11:52 por ejemplo, de Angelina Jolie.
0:11:55 Ah, bueno, no, eso sí.
0:11:57 Pero él me dice,
0:11:58 ¡adivina quién soy!
0:11:59 Y yo lo saco por la voz,
0:12:00 porque ya nos conocemos en 30 años, imagínese.
0:12:02 Es muy difícil engañarnos en ese sentido,
0:12:05 en el otro sí.
0:12:06 Y usted busca algún tipo de vestuario erótico
0:12:10 para así...
0:12:11 Justamente el gaucho.
0:12:13 El gaucho erótico.
0:12:14 El todo artículo...
0:12:16 Yo soy gaucho, trabajo gaucho con gaucho.
0:12:18 Y todas las cosas de fantasías gauchescas.
0:12:23 La cinque infernal.
0:12:26 Una montura.
0:12:27 Mmm-hmm.
0:12:28 Bueno, en montura tenemos varios modelos.
0:12:33 ¿Usted prefiere montura o recado?
0:12:36 O nomás le basta con el mandil ahí de oija.
0:12:41 Miren, no sé.
0:12:42 Y sus hábitos en el amor...
0:12:44 Nuestros hábitos son los más alteros
0:12:46 que puede concebir,
0:12:47 si me permite la palabra.
0:12:49 Tenemos, por ejemplo,
0:12:50 piso de tía en nuestro llancho.
0:12:54 Y lo conserva así porque usted quiere piso de tierra
0:12:57 o porque no le da para hacer un piso.
0:13:00 Originalmente era de parque.
0:13:01 Pero uno con algo tiene que cocinar.
0:13:03 Y hoy como no hay ganaturales.
0:13:05 Por ejemplo, salimos sacando el parque.
0:13:07 Mmm-hmm.
0:13:08 Como me han dicho que hacen los demócratas progresistas.
0:13:10 O no sé qué partido político.
0:13:12 Con los chales que le regala su...
0:13:15 Sí, su gobierno.
0:13:16 O sea, levantan el parque.
0:13:18 No, digo como elemento también de fantasía.
0:13:23 Tenemos riendas.
0:13:27 Es decir, son instrucciones de equitación
0:13:31 con una cabalgadura humana.
0:13:34 Y algo así.
0:13:36 Como dice Richard Barton
0:13:39 en uno de sus libros.
0:13:41 Entonces, por supuesto,
0:13:43 viene con un manual de instrucciones para colocarla.
0:13:47 Ah, porque no es sencillo.
0:13:49 Yo le tiro las riendas así, no más.
0:13:51 Usted cree que son cuerdas.
0:13:53 Sí, yo me compré una vez unas riendas.
0:13:55 Pero no interpreto.
0:13:56 Como no leí el manual de instrucciones.
0:13:58 No sabía cómo voy a cruzarlo.
0:14:00 Era una novia que tenía yo.
0:14:02 Y me la llevé al baile con las riendas.
0:14:08 Ella adelante y yo atrás, dándole...
0:14:12 aflojándole la rienda, como quien dice.
0:14:14 Soltando rienda, claro.
0:14:16 Y entramos así al baile, un escándalo.
0:14:18 Se goga lopando a rienda suelta.
0:14:20 Estaban todos los de Greenpeace.
0:14:21 Pero Greenpeace está en todas partes.
0:14:23 Y además que tiene que ver a Greenpeace...
0:14:25 ¿Cómo? Con el feminismo.
0:14:26 Se llama Save the Wife.
0:14:27 Ah, también es el feminismo.
0:14:28 Save the Wife.
0:14:29 La cocina de Nueva Greenpeace.
0:14:31 Bueno, ¿qué otra cosa tiene?
0:14:32 Porque estas cosas no me están gustando hasta ahora.
0:14:34 ¿Por qué no nos vamos?
0:14:35 Para eso nos vamos el fin de semana a generar el rotriz.
0:14:39 ¿Cual es un buen lugar? Claro, Meco.
0:14:42 ¿Por qué? Claro, Meco.
0:14:43 Porque usted encuentra tranquilidad.
0:14:46 Tienes todos los climas, claro, Meco.
0:14:48 Todos los climas a lo largo del día.
0:14:51 Por ejemplo, el clima ventoso, con viento.
0:14:53 Tienes viento del sur, o viento del norte.
0:14:56 Inflete, ventolira.
0:14:57 Y a veces soplan todos los vientos al mismo tiempo.
0:15:00 Ah, pero es ventoso. La característica es el viento.
0:15:03 Sí, pero ventoso de bien distintas maneras.
0:15:05 No te aburrís nunca.
0:15:06 Por ejemplo, te vas a la playa y te sentás allá a mirar el mar durante 24 horas.
0:15:10 Y es maravilloso, porque sabes que te encontrás con vos mismo.
0:15:15 Que es la única posibilidad que tenés, porque no hay nadie.
0:15:17 Con ese viento, que es el mar mierco en la playa.
0:15:19 Pero yo hay un boliche donde vas y bailas con vos mismo.
0:15:22 Ahora, si te llevas una palangana y la pones en el piso,
0:15:25 el viento te hace girar y es como una calecita. Es hermoso eso.
0:15:28 Ah, pero, bueno, sí, es un lugar para contactarse con su propia intimidad.
0:15:33 Sí, con su propia intimidad.
0:15:35 Con el páncreas.
0:15:36 Y después, ¿qué hay para hacer?
0:15:38 Uno va a la playa.
0:15:39 Bueno, y vuelve.
0:15:42 Por ejemplo, vas, volves, vas, volves.
0:15:45 Y usted ahí tiene un hotel, instalaciones.
0:15:48 Tenemos buenas tardes.
0:15:51 Bienvenidos a las cuatro medias lunes.
0:15:54 Ah, qué viaje estoy.
0:15:56 Sí, es un viaje, sí, sí.
0:15:58 Tengo el cuerpo.
0:15:59 Y ese es por tomar porque lo veo.
0:16:01 Destruido de... La verdad, un viaje...
0:16:04 La ruta no está muy bien hasta aquí.
0:16:06 No está.
0:16:07 Claro, habrá sido eso.
0:16:09 La ruta no está.
0:16:10 La ruta no está.
0:16:12 ¿Qué deseaba? ¿Una habitación no tenés?
0:16:15 ¿Por qué no tienes...?
0:16:16 ¿No había el cartel que le hice?
0:16:17 ¿Está todo ocupado?
0:16:18 No, no hay habitación.
0:16:19 Nunca hubo.
0:16:20 El cartel dice, no hay habitación.
0:16:22 ¿Por qué usted no ocupaba? No hay.
0:16:24 Pero decía, hospedaje.
0:16:28 ¿Qué quiere? ¿Puede dormir parados ahí?
0:16:30 Ospelaje, pero lo sacaron los chicos y yo haciendo broma.
0:16:34 Hay una galería, usted se tira ahí y hace noche.
0:16:38 Sí, bueno, pero eso no...
0:16:41 Supongo que la tarifa esta que dice aquí...
0:16:43 ¿Tarifa plana?
0:16:44 No sé de eso.
0:16:45 La tarifa es única.
0:16:47 Pero como tarifa única, si no tiene habitación.
0:16:49 ¿Tarifa tiene un barrio?
0:16:50 Sí, pero no tiene habitación.
0:16:52 ¿Tarifa única?
0:16:53 ¿Hay teléfono con habitaciones? No.
0:16:55 La tarifa es única, o le cobran según el caballo.
0:17:02 Buenas tardes, alquilamos caballos.
0:17:04 Acá es...
0:17:06 Claro me cobro.
0:17:07 Bueno, ya...
0:17:08 La verdad es que no hay caballos.
0:17:10 Porque han emigrado.
0:17:13 Pero decía alquilamos caballos.
0:17:14 Pero teníamos tres obelos rosados y sabe dónde fueron a parar los sofrerás de la luna.
0:17:17 Secapar.
0:17:19 Y le daremos aquí a nuestro cuñado...
0:17:23 Que se comide a llevarlo a cocotcho y a recorrer el pueblo de Claromecón.
0:17:28 Es mansito, ¿eh?
0:17:29 Es mansito.
0:17:30 No le va a traer.
0:17:31 Sí, pero lo veo un poco perjudicado.
0:17:33 Es que sabe que pasa.
0:17:34 Algunos que los alquilan se abusan.
0:17:36 Se abusan.
0:17:37 Se empiezan a dar, duro.
0:17:39 Y sabe con qué lo compensa.
0:17:40 Le gusta mucho el azúcar al múmio, ¿no?
0:17:42 Que le cuñado acá.
0:17:43 Y le da mucho terror de azúcar y el tipo va engordando.
0:17:46 Por eso está así.
0:17:47 Yo no sé si va a aguantar una vuelta, porque a mí también me gusta el galop, ¿no?
0:17:53 Bueno, entonces le doy este revenque.
0:17:55 Revenque de cadenero.
0:17:57 Pero le voy a tener que pegar este buen hombre.
0:18:00 Está haciendo el caballo, señor.
0:18:01 No somos crueles con los aniquilistas.
0:18:03 Sí, me parece un acto...
0:18:04 Disculpe, me parece una tortura esto.
0:18:07 No es una tortura, es realismo y el hombre come al falfa si ustedes le insisten y le van a sepuela.
0:18:12 No, mire, yo vine a pasar un buen momento, unas vacaciones...
0:18:16 No vaya a ser, Ramón.
0:18:19 Quisiera, aquí mire cómo se pare en dos palta, ¿vio?
0:18:22 Sí, mire, me parece como relincha.
0:18:24 Incluye desayuno, por lo menos, la tarifa única.
0:18:27 El cuñado, el cedido.
0:18:31 Desayuno, primero, bueno, sí, un desayuno continental, como le digo.
0:18:36 Ah, bueno, qué bueno.
0:18:37 Es completito, con huevo revuelto.
0:18:40 No, no, no, no, son asotillos.
0:18:45 En las plazas que hay ahí, lo ensartan, en el cuchillo, el pedazo de asotillos y se hace el desayuno.
0:18:51 Déjelo estar un poco más, porque...
0:18:53 No es para desayunar.
0:18:54 Es como que no hace el desayuno, y de claro me coge.
0:18:58 Especial, claro me coge.
0:18:59 ¿El alquite del gaucho es típico del lugar, dice usted?
0:19:01 Es típico.
0:19:03 Ah, yo no lo he visto.
0:19:04 La verdad que no lo he visto.
0:19:05 Tiene un lugar que se llama la Argentina, porque nosotros como paisanos comemos aquí otro desayuno que es el asotillo.
0:19:10 La verdad no lo había escuchado nunca, eso, disculpe, me.
0:19:13 Es famoso churrasco y croto.
0:19:16 Bueno, entonces no, no voy a bajar a desayunar.
0:19:19 Ahora, si le pediría...
0:19:21 ¿Quiere que se lo subamos?
0:19:22 No, ¿a dónde me lo va a subir?
0:19:24 Roo, Serbí.
0:19:25 Alta arriba el techo.
0:19:28 Arriba el mangrullo.
0:19:30 Tenemos aquí un mangrullo para ver quién viene.
0:19:33 Es un mangrullo bajito, pero usted se sube y tiene una visión panorámica, y ahí le subimos el pedazo de asotillo.
0:19:39 No, mire, la verdad es que prefiero darme un baño ahora, relajarme.
0:19:43 Ahí tiene el mar.
0:19:44 No, ¿cómo el mar? Un baño, digo.
0:19:46 Tiene el océano ahí y va a querer un baño.
0:19:50 Si queja por la mitad.
0:19:51 Realmente no entiendo esto.
0:19:52 ¿Cómo lo que entiendo?
0:19:53 Usted está en el desierto y se hace traer un metro de arena de El Corralón.
0:19:57 Estras en el arena.
0:19:59 No, baño de con agua caliente, con shampoo, con jabón.
0:20:03 Y espera en la corriente de Humboldt, señor.
0:20:05 Claro, el Gulf Stream.
0:20:07 Pero, disculpe, no tiene servicio.
0:20:10 A mí me habían hablado de baño con hidromasaje.
0:20:13 Hay baño.
0:20:14 Vea aquella habitación pequeña, allá en el fondo.
0:20:16 Donde se ve la silueta de una mujer, están baleándose en una silla, ¿sí?
0:20:20 Ese es el baño, digamos.
0:20:22 Pero está un poco oligado, eso, ¿no?
0:20:24 Es lejos para que no vayan por gusto.
0:20:28 Porque si te lo pone al lado, la gente va al baño de vicio.
0:20:32 Por cualquier cosa.
0:20:33 ¿En qué había ella estando a 200 metros, siendo de noche y la gente se va, voy mañana?
0:20:38 Lo piensa dos veces, por lo menos.
0:20:40 Entonces, no hay tanta fluencia en el baño.
0:20:42 Y sí, la verdad que en esas condiciones más con el viento que hay a la noche acá.
0:20:46 Sí, se ha derrombado alguna vez ese baño, incluso una vez con un usuario adentro.
0:20:51 ¿Se acuerdan? Lo podíamos sacar.
0:20:53 Pobre hombre, como gritaba, pero cuando le toca viento, favorba como tiro, ¿eh?
0:20:57 Ahora, disculpeme, el baño, veo que no... la pared no llega hasta el piso.
0:21:02 Sí, para ver si está ocupado eso.
0:21:04 Ah, eso es, pero se me da pasta.
0:21:06 Si te doy dos pies, conjetura que está ocupada.
0:21:09 Si veo uno también puede ser el Rengo Bolsales, que también está acá de veces.
0:21:12 Ahora, no es tan riesgo la intimidad, disculpeme.
0:21:16 Esa es la que queríamos saber.
0:21:18 Son 200 metros, el desierto, no hay nadie.
0:21:20 Después, antes nuestro baño era la pampa.
0:21:22 Toda.
0:21:23 La pampa misma.
0:21:24 Entonces se adentraba un poco en el monte.
0:21:27 O en la salina.
0:21:29 Incluso hubo gente que llegó a la salina grande desde acá.
0:21:33 Por qué era de tránsito lento, decía.
0:21:36 Pero igualmente, sí, la intimidad está amenazada.
0:21:40 Sí, pero la intimidad está amenazada.
0:21:42 Disculpe que me ponga filosófico.
0:21:44 Peor era el malón, que usted estaba por ahí.
0:21:47 Acá venía el malón antes.
0:21:49 Ah, estas eran...
0:21:50 Es un malón muy correcto.
0:21:53 Siguió viniendo hasta el 2002.
0:21:55 Sí, 2003, incluso.
0:21:57 El último malón era.
0:21:59 ¿Y qué pasó con la conjista?
0:22:01 Ya venían golpeado la puerta y, bueno, tarde somos el malón.
0:22:04 ¿De qué cultura era?
0:22:07 Se llevaban tres o cuatro cautivas.
0:22:10 Esa es la cultura jet.
0:22:12 Nosotros llamamos equivocadamente pampas.
0:22:16 Se la venían.
0:22:17 Se la llevaban las cautivas.
0:22:19 ¿Y qué pasó con la conquista del desierto?
0:22:21 ¿No los encontraron?
0:22:24 Miren, cuando dos culturas chocan,
0:22:26 seguro una se hace pelota.
0:22:28 Nosotros, que...
0:22:30 Para ser políticamente correctos,
0:22:33 nos permitimos hacer el malón.
0:22:35 ¿Por qué tiene su derecho?
0:22:37 Además, las rese que se llevan después la trancarneada.
0:22:40 Ya eso lo vieron a hacer por los ingleses.
0:22:42 Entonces se copiaron el método.
0:22:44 Pero usted me dice que está defendiendo el malón
0:22:46 como una manifestación cultural.
0:22:49 De progreso.
0:22:50 Miro los piratas que vienen.
0:22:52 ¿Están bien aquí, Claro Mecó?
0:22:54 Saquean la ciudad, pero...
0:22:56 Pero lo que dejan es inolvidable.
0:22:58 Es una huella de civilización.
0:23:00 Para saquear la ciudad basta con saquearme a mí.
0:23:04 Porque a usted quedó solo aquí.
0:23:07 Quedé solo aquí, soy el único habitante.
0:23:09 Y no pensó ni él, ¿sí?
0:23:11 ¿Cómo? Al contrario.
0:23:13 Él ha resistido.
0:23:15 Él es Claro Mecó.
0:23:17 ¿Usted es el señor Claro Mecó?
0:23:19 Me llamo Claro Mecó.
0:23:20 Mucho gusto.
0:23:22 Siento como estar en frente a José Mardal Plata.
0:23:25 Bueno, no me cares.
0:23:28 Es como llamar José Mardal Plata.
0:23:30 Si usted se cree que un tipo se puede llamar Cado Mecó.
0:23:33 Por ejemplo, de donde se encuentra?
0:23:35 No, no me cuesta loco.
0:23:37 No, me llama la atención.
0:23:39 Disculpe, me... Alfajores.
0:23:41 Alfajores, sí.
0:23:43 Como en todo el pueblo de Argentina, están los alfajores...
0:23:46 Claro Mequeños.
0:23:49 Y son típicos de aquí.
0:23:51 Sí, tanto los grandes como los pequeños.
0:23:53 Pero como yo le voy a decir una cosa, no hay que ilusionarlo.
0:23:56 Todos los alfajores del país se fabrican en Villabollos.
0:24:00 Con toda la misma fábrica.
0:24:02 Después los envuelven y que uno uno son alfajores mercedinos,
0:24:06 alfajores de Chacabuco, alfajores de Paso del Rey,
0:24:09 alfajores más del Plata, y los reparto.
0:24:12 Y aquí están los alfajores Claro Mecó.
0:24:14 Tenemos deduz cereche y bañado en chocolate.
0:24:18 Y tenemos una corregirna fruta que sale en poco.
0:24:21 Ahora que no le gustan a la gente.
0:24:23 No le gustan a la gente.
0:24:24 Es para cumplir con una ley.
0:24:26 Ahora que el papel, el papel,
0:24:29 vitalizado ese color violeta que no se pierda nada.
0:24:32 Qué curiosa la foto de la caja, ¿no?
0:24:36 Es una foto de una caja.
0:24:39 Y se llaman alfajor caja china, es este.
0:24:42 Claro, porque es extraño, nunca había visto.
0:24:45 En general tiene la atracción del lugar.
0:24:47 Claro, acá fotografiamos una caja.
0:24:50 Una caja de alfajores.
0:24:52 Alfajores, claro, pequeños.
0:24:53 Si usted mira la caja y es como si mirara al infinito,
0:24:56 se da cuenta, igual que si mirara al mar o la arena,
0:24:59 o a su hermana, qué sé yo.
0:25:02 Bueno, me voy a llevar una caja de alfajores.
0:25:05 Quiere de 14 o de 8.
0:25:09 No, de 12.
0:25:11 No, de 12 no tenemos.
0:25:12 Tenemos una de la 27.
0:25:13 Tenemos la chica de 8, tenemos la otra mini caja de alfajores
0:25:17 de 3,5.
0:25:19 ¿Cómo hay medio, señor?
0:25:21 Porque siempre hay desperdicio de alfajores mordidos.
0:25:23 Aquí no podemos desperdiciar.
0:25:25 Entonces lo metemos dentro de la caja de 3,5 y se lo...
0:25:28 Ustedes será de esos acuerosos que se meten en el alfajor
0:25:30 en tiro, en la boca.
0:25:32 Que boca resiste eso.
0:25:34 No, en ese caso el conito.
0:25:36 ¿Hace el conito usted?
0:25:39 El conito de dulce de leche y chocolate.
0:25:41 Ah, conito.
0:25:42 Conito.
0:25:43 Sí, conito.
0:25:44 Sí, conito.
0:25:45 Eso sí, así vamos, pero conito no.
0:25:47 El cono, cono.
0:25:48 Sí, sí, así.
0:25:49 El cono sur.
0:25:50 Sí, pero en este caso de dulce de leche...
0:25:52 San cono, lo llamamos acá.
0:25:54 San cono.
0:25:55 Y viene la caja de 3.
0:25:56 Lo hacíamos, pero no nos salía.
0:25:58 No nos salía.
0:25:59 Porque no nos salía, se nos caía todo.
0:26:02 ¿Por qué como es esto?
0:26:03 Primero hacer el cono y después meter el dulce de leche dentro.
0:26:05 No, no sé, el repostero es usted,
0:26:08 pero se pone como una galletita redonda.
0:26:11 Lo quiero ver para el cono de la punta, para llenarlo.
0:26:14 No, usted le pone el dulce de leche con una manga.
0:26:17 Sí, con la manga.
0:26:18 Una manga de araganes, que son los que trabajan acá,
0:26:21 vienen siempre el caro.
0:26:22 Una manga de repostería.
0:26:25 Y después lo bañen chocolate.
0:26:27 Al cono.
0:26:28 Al cono.
0:26:29 Ah, y es el mismo método de los bombones de licor.
0:26:34 El bombón de licor también es así.
0:26:36 Y entonces toma primero el licor y se lo baña en chocolate.
0:26:39 No, pero ahí va a tener un problema con lo líquido.
0:26:44 Yo prefiero, mire, yo me baño primero en caldo,
0:26:47 después me como un chocolate y después le entro al licor.
0:26:49 No, no, no, me refiero al cono, señor, pero bueno,
0:26:52 quiero que mi estadía acaba de ser más breve de lo esperado.
0:26:56 Lo crea.
0:26:57 Bueno, lamentablemente va a tener que pagar la estadía completa,
0:26:59 porque acá es solamente una tarifa que son 20 días.
0:27:04 Sí, checamos.
0:27:05 20 días.
0:27:06 Como mínimo 20 días y yo vine a pasar un fin de semana,
0:27:08 una escapada.
0:27:09 Bueno, no sé, se paga 20 días y listo y se va, después,
0:27:12 tan tranquilo.
0:27:13 No, pero ¿cómo tan tranquilo?
0:27:14 Yo tengo dinero para una escapada.
0:27:16 Entonces, pues, no...
0:27:17 Y vas a tener que escaparse, porque si la tienes.
0:27:19 Claro, es que tú te vas a un lugar donde venden autos y se...
0:27:22 Tengo dinero solamente por una moto,
0:27:24 pero déme un auto porque no tengo.
0:27:26 Porque usted los hizo para el día entero de trabajo, acá,
0:27:29 quién sabe cuánta gente pudimos meter dentro de usted.
0:27:32 Pero si no hay nadie, señor, vengo todo el carácter.
0:27:34 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:27:37 Claro, todo abierto.
0:27:38 Tengo kilómetros y kilómetros y no hay nadie.
0:27:40 Y por eso...
0:27:41 Igual, le digo, yo tengo que volver a Buenos Aires
0:27:43 con algún souvenir.
0:27:46 Algún recuerdo de Claromeco.
0:27:47 Sí, tenemos acá el recuerdo de Piedra Pintada.
0:27:50 Pero esto no es Claromeco.
0:27:51 Sí, pero la mandamos a hacer y se equivocó.
0:27:54 El muchacho nos mandó todos sus souvenires
0:27:57 que dicen recuerdo de Piedra Pintada.
0:27:59 Sí, pero yo no tuve Piedra Pintada.
0:28:01 Así que, debe serí, explíquelo.
0:28:02 Le pone ahí arriba la mesa y le explica, cada uno que viene, mire,
0:28:06 dice Piedra Pintada pero es que se equivocó el muchacho.
0:28:08 Son de Claromeco.
0:28:09 O bien puede inventar, decir, ¿sabe qué significa Claromeco en Pampa?
0:28:14 Claromeco.
0:28:16 Significa Piedra Pintada, pintona.
0:28:19 Tenemos quenas, de recuerdo.
0:28:21 Pero quenas aquí en la Pampa, ¿de qué tiene que ver una quena?
0:28:24 Pero también se equivocó el muchacho, que nos hacía los souvenires.
0:28:27 Era un viajante de comercio que estaba medio mal el hombre ya, ¿no?
0:28:31 Y traía cosas que nos comunicaban.
0:28:32 Y nos ofreció hacer todo una cosa de souvenir para vender.
0:28:37 Y nos interesó.
0:28:38 Toros.
0:28:39 Tenemos unos toros contoreros también.
0:28:42 Pero estos son souvenires de otro lado.
0:28:44 Más, disculpenme.
0:28:46 Tenemos acá, mire, este afiche que dice El Biti.
0:28:49 Y después le ponemos un hombre acá.
0:28:52 Gran corrida de toros en Piedra Pintada.
0:28:54 Pero ¿cómo Piedra Pintada, si es Claromeco?
0:28:58 Sí, pero no me lo vuelvo a explicarle.
0:29:00 De la corrida de toros te le explica.
0:29:03 Esta es una corrida de toros en Claromeco.
0:29:06 Sí, pero si no es corrida de toros en Claromeco.
0:29:08 No hay corrida de toros, porque también ahí se equivocó el muchacho.
0:29:11 Se equivocó en el nombre y en la corrida de toros que no hay.
0:29:14 Pero bueno, usted la cuelga ahí y le explica.
0:29:16 Mire, no es que haya corrida de toros, que se equivocó el muchacho.
0:29:19 Venimos protestando de 1813, que le mandamos la primera carta al tipo,
0:29:22 que las corrida de toros no dejaron hacer mal.
0:29:25 Pero no, y además no es Piedra Pintada ni nada.
0:29:28 Es culpa mía, pero estos subvenientes no van a hacer...
0:29:31 Esto es la torrifle, esto que tiene.
0:29:34 Recuerdo de Piedra Pintada.
0:29:36 Mira que el torrifle echa todo con manice.
0:29:40 Con cáscara de manice.
0:29:43 Esto sabe cuánto tardaron en hacerlo.
0:29:45 Cuánto tardaron.
0:29:46 Me diga ahora.
0:29:48 Pero esto no...
0:29:49 Esto es para París, se comprende usted.
0:29:51 Por eso no recibe turismo.
0:29:53 Usted no tiene turismo.
0:29:55 Si, no se comprende a los franceses, la torrifle ya está en podrido.
0:29:58 Ya se la conocen.
0:29:59 Sabes que por eso no tiene turismo cautivo, usted.
0:30:02 ¿Cómo es el turismo cautivo?
0:30:03 Usted llega el turista y lo encierra en nuestra EPI.
0:30:06 Sí, y lo obliga a tener comercio carnal con el casigui o con el capitanejo.
0:30:10 Y después ya no quiere volver.
0:30:12 Usted tiene una base de turismo cautivo.
0:30:14 Gente que elige, por ejemplo, Claromeco o Piedra Pintada,
0:30:18 como se llama este lugar.
0:30:19 Nosotros vamos siempre con mi señora, que aquí está, que está.
0:30:23 Vamos siempre a San Clemente, el Tuyú.
0:30:28 Porque nos gusta la cosa internacional, San Clemente del Tuyú.
0:30:32 Tuyú.
0:30:33 Como más de Ejito o así.
0:30:36 Pero, disculpe, me dejo, hay un error.
0:30:38 Vamos para el cumpleaños de Roberto, mi marido, siempre.
0:30:40 Sí, pero es cierto.
0:30:41 Y se me diga, mira.
0:30:42 Y látima que quede ese invierno, mi cumpleaños.
0:30:45 Y entonces, ya está un proceso, es un poco bravo.
0:30:48 Pero sabe que lindo, pudo el micro entero, disculpilado, que va nosotros.
0:30:51 San Clemente, tuyú.
0:30:53 Y él se pone semoción y llora.
0:30:55 Es general, no todos los días llora.
0:30:57 Vamos con contingentes de personas grandes.
0:31:00 Y ahí, por ejemplo, un boliche ahí para personas grandes.
0:31:04 Tiene que ver lo que es, un relajo.
0:31:07 Pero eso es palabra mayor.
0:31:09 Usted entra de viejas con metidos transparentes.
0:31:13 Viejos en curvas que andan bailando arriba a las mesas.
0:31:17 Unos con bigotito anchó, que usted dice no le da dos minutos de vida.
0:31:21 Y sambuyen, pero mira, haciendo cada cosa.
0:31:23 Se tiran vestido a la pileta.
0:31:25 A la pileta del fondo, porque no hay...
0:31:28 Y se escuchan diálogos así, se...
0:31:30 ¿Estás igualito, Florento el Vene?
0:31:33 Se por ahí, y la señora viene, ¿no?
0:31:35 Se pone lindo.
0:31:36 No, está bien, sí, están todos en sus derechos, pero yo tengo tragao.
0:31:38 Tenemos un diyóquil.
0:31:40 ¿Y qué pasa, música?
0:31:42 Rubén Balthasar, Quintero.
0:31:45 Pero nosotros le guisamos solo, ¿no?
0:31:48 Porque una dice diyóquil y nuestras amigas me entienden.
0:31:50 Bueno, no, desculpenme, considerando que ya se me agotó el tiempo.
0:31:54 Es parece que usted, doctor Contados Mangos,
0:31:58 es completamente inepto.
0:32:01 Usted, usted sabe que...
0:32:02 No soy el doctor Contados Mangos.
0:32:03 Mire, se lo voy a decir, que mi marido me...
0:32:05 Mire, que me diga si soy grosera, pero usted es un poco esnov,
0:32:09 costa.
0:32:10 No, quiero decirles que no soy el doctor Contados Mangos.
0:32:14 Ah, ¿quién es yo? Tengo un impostor.
0:32:16 Soy el doctor Piedra Pintada.
0:32:21 Es casi que Piedra Pintada.
0:32:23 Y este es mi malón.
0:32:29 Somos del malón.
0:32:31 Ustedes son indígenas salvajes, pueblos,
0:32:34 paraderamente bárbaros.
0:32:37 Lo supo inmediatamente.
0:32:39 Y qué voluntad los trae aquí al territorio civilizado,
0:32:43 como claro, me conquistarte.
0:32:45 Venimos a conquistarte.
0:32:46 Ustedes los conquistaron a nosotros.
0:32:48 Bueno, ahora nosotros los conquistamos ustedes.
0:32:51 Pero aquí no tenemos nada para ofrecerles algo, nada que...
0:32:53 Yo, yo no te conquistaría, ¿viste?
0:32:55 Pero me pones en un compromiso,
0:32:57 porque si yo no te hago el malón en el pueblo,
0:33:00 después todos los pueblos van a querer que nos vayamos.
0:33:03 Ah, pero ustedes, ustedes los juntan y lo llevan en malón a cualquier parte.
0:33:07 Y Ujuh.
0:33:08 Yo he oído hablar de usted,
0:33:10 que era cara pintada,
0:33:12 que usted lo soborna con porquerías,
0:33:15 así como a PlayStation y cosas así, a los indígenas.
0:33:18 Son muy fáciles.
0:33:21 Iban todos juntos y gritan.
0:33:22 Los europeos son muy fáciles.
0:33:23 Les damos una de esas chucherías que usted dice.
0:33:27 El PlayStation, todo eso.
0:33:28 Y van detrás de ustedes.
0:33:29 Si lo vendemos a precio de oro.
0:33:31 Sabes lo que le damos,
0:33:33 le damos radios
0:33:35 que pasan noticias
0:33:37 y publicidades.
0:33:38 No le creo.
0:33:42 Escuchela, escuchela.
0:33:46 No anda.
0:33:47 Sí, fíjese.
0:33:48 Se lo digo, pausa y funciona.

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