Reflexion: Espacios y lugares de algunos dioses egipcios
Transcripción automática
0:00:00 hablaremos de espacios y lugares de los dioses y dios o al menos y algunas divinidades menores del éxito quizá no sabe que los dioses egipcios no son de nuestros predilección los mitos egipcios son complejos burocráticos caprichosos pero algunos dicen que no
0:00:24 en el sostén de un régimen poético te algunos piensan yo no requiera
0:00:36 que por ahí una historia de cualquier actuación visto como una obra de teatro con una película descansa sobre unos pilares sobre los sostenes que a veces son de simetría
0:00:51 de cumplimiento y unas leyes interiores siempre son así a veces son sencillos muy sencillos pero que si no existieran la historia se derrumba día las historias más complejas descansan sobre ciertos pilares que son sencillos como se expresan sociedad por ejemplo ofensa de tono crecía
0:01:15 eso es el pilar de romeo y julieta y el resultado claro es la tragedia otro piedad camino dificultoso pero purificado
0:01:30 las novelas de ser más es un esquema pero sirve para
0:01:41 ahora cuando nos noche en estos es el resultado este es un ejemplo de historia sin pilar por que ocurren suceden acontecimiento comienzan en cualquier parte
0:01:58 intervienen en cualquier parte y es necesario saber que una historia artística no es una asociación de acontecimiento estos pueden no haber acontecimiento lo que tiene que ver
0:02:12 es un esquema un pilar como el que acabó menciona sería como fuerzas eléctricas de la narración que se atraen unas a otras son tensiones muchachos de la semiótica saben
0:02:26 tensiones que se producen primero luego se afloja momentos de descanso momento de intensidad como la música tampoco la música es una sucesión de notas al punto de recibiendo las echada no hay que ir así un conflicto resolverlo y por ello se cuenta que esta resolución es el comienzo de otro
0:02:47 idas y vueltas de tensión cuanto más compleja es una historia
0:03:00 más complejo también es eso pero a veces los sostenes son sencillos historias son resistentes un cáncer brisa en el caso de muchos mitos egipcios
0:03:15 no hay esto como si alguien los mitos griegos dobles y triples significados y sin electricidad
0:03:27 vamos a contar los igual tras mitologías el lugar donde los dioses vivían eran por ejemplo para con fuentes también tenían los palacios algún sentido un doble significado por ejemplo del palacio violín
0:03:43 alejada era un palacio atractivo solamente para guerreros personas creación valer su máxima virtud y su máximo anhelo personas
0:03:57 entonces cuando se moría y un lugar llamado guadalajara y cuando salían al campo a pelear y se mostraban
0:04:12 y al atardecer los muertos resucitado y la serie asegurado porfavor descansaban toda la noche para que para poder pelear al día siguiente
0:04:24 son muy curioso pero además tiene ondas postura oeste humorística
0:04:35 lo mejor que podía pasar de un hombre en la que la sociedad era demostrar su valor y la sociedad que oficiaba esos mitos necesitaba hombre valerosos no necesitaba hombres toleran
0:04:49 no y entonces la mitología propicia que el premio por el valor fuera justamente el ejercicio continuado y
0:05:03 pero en general en todos los métodos dioses vivían más o menos viernes los egipcios no
0:05:10 la mediocridad no hay descripciones de los lugares donde vivían ellos pero siguen siendo era un lugar de residencia natural de las divinidades astral de es
0:05:21 las decisiones divina basaba en el cielo a la tierra que así se propaga a través de la palabra y la escritura ahora bien lo que viví así decirlo pero tenían que bajar a la tierra cada día para alimentarse
0:05:35 entonces pasaban con cierta facilidad del cielo a los espacios verdes el espacio se estira más tranquilo pero un espacio terrestre era indispensable para alimentar
0:05:47 así que el cielo y la tierra se mantenían un constante relación en la tierra había un centro creado alrededor del valle del nilo y los egipcios tenía la idea de que conforme se alejaba
0:06:00 de esas regiones el mundo se tornaba caótico e impreciso desde luego en un país quiero hemos dicho donde el nido el río tenía un lugar fundamental en el paisaje no sólo de los hombres sino también de lo tanto es así que todos los dioses egipcios
0:06:19 andaban en barco cosas que no se ha visto en ninguna otra parte ni siquiera neptuno posición del mar han dado en barco en mi vida bajo el agua
0:06:30 odín si tenía un barco pero en un barco humorístico que se podía doblar muchas veces hasta que uno lo guardó daba
0:06:42 me imagino supongo que no tenían americana negocio interior una bolsa que llevarían colgando anda saber de dónde
0:06:54 pero odín usaba el barco terrible una terrible nada doblaba y lo ponía negocio pero en general dioses que necesiten barcos
0:07:09 marco de los dioses egipcios eran barcos en el barco en un barco cual aunque un medio para que yo no soy abogada horus
0:07:21 desplazado en un barco para combatir a sus enemigos también no utiliza otro medio de transporte incluso cuando visita a otros dioses caminar y sobre todo correr se consideraban como actividades solo aceptables en situaciones conflictivas
0:07:37 por ejemplo cuando había que atrapar algún fugitivo los grandes dioses no caminaban y corrida sólo los demonios y algunos en mi
0:07:48 menores con descendían al paso claro cuando corrían correo estas divinidades menores son quienes sienten no habían creado el mundo pero eran capaces de modificar el paisaje por ejemplo por ahí estos dioses chiquitos pasión pozos cosas caprichosas habían visto es un pozo que tapaba porque parece que lo habían hecho estos dioses
0:08:16 se decía que si alguien tapaba elpozo esposos mismo si va a venir cara aspirando todo el aire de los la venganza y un pozo extraordinario un pozo vengativo
0:08:31 tiene eso sus un agujero que etapas
0:08:42 otra cuestión caótica también de los mitos egipcios es que los dioses todo junto a un mismo lugar sino que andaban programado cuando donde para
0:08:53 es decir algún como decía a medida que en grecia también ocurría eso bueno si los griegos los dioses griegos también amantes para hemos prestado el olimpo que era una especie de ser central
0:09:07 egipto necesito no había ni siquiera su dispersión a disposición de los dioses egipto era tal que algunos se sentían desconcertados por no saber dónde estaban sus compañeros dioses extraviados y perdidos
0:09:24 que queda para que quedaba para los hombres imagines este pues no tenían algunas casas en la tierra cual balón pero las construya un arquitecto
0:09:40 ayudante de esto pero posiblemente el más sabio de los dioses egipcios tal vez porque fue rescatado bien has decidido por historias posteriores a la civilización egipcia ahí estaban los herméticos que tomaron la figura de todo y la figura de hermes street méxico y ejercieron con ellos
0:09:58 turismo de que se ha ido ganando to top pues yo porque a veces el pájaro había escrito un libro en donde estaban todos los conocimientos divinos y humanos todos los secretos del universo de la ciencia de la magia de la vida del amor ese libro estaba constituido por unas páginas de oro y según parece desconfiado tot
0:10:25 de la maldad de los son
0:10:28 pensando que existía el peligro de que algún malvado se apodera de estos conocimientos ese rol libro en una casa de cobre y la casa le cobren una de oro y la de oro plata
0:10:41 y tiro las sucesivas el fondo del nido algunos pensadores y la edad media y el renacimiento algunos alquimistas algunos esotéricas pretendieron haber tenido cierto acceso a este libro el libro de uno de los últimos que dijo semejante cosa pues nada menos que el padre atanasio
0:11:02 decía que había visto una lámina del libro otros dicen que lo que queda el libro de esto no es otra cosa que el tarot ese mazo de cartas
0:11:13 se utiliza para adivinar qué es el libro de stock por lo que ha quedado de qué es el libro que hay que saber leer
0:11:24 bienestar recordar que del tarot sobre las carreteras españolas las cartas comunes con las cuales jugamos nosotros y donde el libro que hay que tenía todos los conocimientos y vinos y humanos vino a convertirse en más de cinco
0:11:41 una demostración de la decadencia de las almas a través de los igual o mejor resulta ser que el libro de estas todavía si muerto de risa en el fondo del nido y que nadie sabe qué demonios
0:11:58 el caso es que esta arquitecta durante todo encargado de construirles la vivienda los dioses se encargaba de los planos de los trazados experta en el arte y la astronomía que le permitía orientar de forma correcta las construcciones dios es más poderosos hubiera sido capaces incluso de modificar las estrellas y en vez de orientar
0:12:23 casa porque mira el norte orientó el norte para que me de américa la ventanita bueno los dioses y los hombres no se mezclaban en egipto
0:12:36 facilidad nunca se mezclan con facilidad excepto cuando se necesitaban esconderse buscando el anonimato así que los dioses cuando querían ocultarse igualdad saber por qué
0:12:50 imaginación dios que necesita converse no ha de ser muy poderoso entre los hombres y otra característica que es interesante y la masa ya hemos hablado en residencias el cielo pero si no era el más allá
0:13:10 descripción es una construcción inventado es una residencia subterránea como subterráneo lacrosse fue creada para osiris y luego para todos los hombres que se moría según algunas tradiciones
0:13:28 el de mi burgos solar había creado el más allá para su reposo nocturno sol dónde vamos a poner el sol a la noche
0:13:39 si no nos tendremos oscuridad que sean necesarias para policía ya había una especie de gas había algo muy claras está siendo
0:13:51 medio se paseaba por por el oeste se metían ahora bien pasa por por ir más allá que estaba bien pero el viaje
0:14:04 ya tenía que salir ahora los que viven en el mundo subterráneo los muertos no soportaba demasiada luz solar parece que cuando pasaba por ha cobrado bajo el sol bajaba un cacho la intensidad de sus luces
0:14:19 nuestra consideración el ámbito también aparece una idea curiosa desde el espacio pero decisivo pegarle a oreja la tierra puedes oír algunas llamadas que provienen del mundo de los muertos
0:14:34 un muerto que te golpean encuestas bueno igual en el vínculo con los muertos era débil sin embargo algunos días los muertos podrían pasarse con la tierra
0:14:48 ya que después aparece peso poético en otras metodologías pero que los muertos andan por ahí no contenía cruzarse con ellos hay que decir que nunca en ningún momento con vino tomar contacto con los huertos siempre hubo que tener mucho cuidado la salida del muerto al espacio terrestre
0:15:11 están sometidas a un control de los muertos debía llevar un aval de anubis recuerdas yo con cabeza
0:15:23 bueno si vos era tenía que salir salgo conducto de anubis en forma de cristo esto revela la esencia escriban y de vulnerabilidad mitología egipcia
0:15:35 me ocurre que muerto como la vida te han quedado en un certificado de buena conducta una cosa describa bueno
0:15:46 el mundo de los vivos tenía medio muy escasos para comunicarse con el de los muertos había algunos mensajero de los dioses que venían desde el mundo de los muertos
0:15:58 que caminaban durante días quiere decir que en caso de urgencia los dioses se veían gravísimos problemas para establecer comunicación si cuentas de horus podido dialogar con su padre porque en bus y existió un pasaje hacia el más allá que permitía que las palabras que se acercaba abertura fuera discusión con clarín
0:16:20 pero no era tan sencillo porque muchas veces el agujero estaba cerrado maría comunicar un clásico con los muertos
0:16:31 y tienes el agujero los muertos no lo sabemos osea que los dioses tropezaban no solamente con una burocracia sino esta corona corruptela
0:16:42 cerrado ese agujero a veces no sabían donde estaba en sus más cercanos colaboradores y los mensajeros tener que andar de un lado para otro vamos a paso en carro recorriendo mundo sin mundos para para llevar mensajes entre los dioses y por ahí cerrado en el agujero de bus iris
0:17:01 sabemos que no cerraba su mundo desordenada loco un último detalle para que un mensajero pudiera llegar hasta el día de los muertos
0:17:13 era necesario que sufrir alguna metamorfosis atención mensajero debía convertir o mejor dicho está habitado por la personalidad de aquel que mandaba inmensa
0:17:29 y conocer uno de sus pensamientos más íntimo para demostrar que el mensaje un pensamiento que servía de contraseña
0:17:40 medio pues sí claro habitado por el otro así que vuestros mensajes ver temas del mensaje
0:17:54 muy bien haber un pensamiento íntimo en la moto la carrocería show los ojos
0:18:07 porque tienen así se manda
0:18:18 ahora bien esta falta después de los mitos egipcios salvo de sucumbir a causa del olvido
0:18:29 servicio expósito que mejor el verso aquel que no podemos recordar cuando era adoptó visitó el éxito le contaron estas cosas y le puede decir los misterios porque ya casi no lo sabían por completo
0:18:43 el mismo no las he aprendido por los griegos a quienes se les transmitió tampoco he aprendido estuvieron es el misterio de sabido del todo
0:18:54 sabemos hoy mucho más de lo que sabía hugo siempre entre los griegos entre los romanos la idea de que los egipcios había mucho aunque era imposible saber que lo que sabe
0:19:08 de todos modos algo sabía que cuando se procedió a la reforma del calendario calendario juliano cual deriva gregoriana actual
0:19:21 y se nutrió la sabiduría aquí los egipcios se había mucho calendario inundaciones observaciones astronómicas forma que te gusten los mitos
0:19:38 acaso lo que siempre se admiro la supervivencia del alma pero con ir a más de lo que suponía que pensaban que para que la vida después de la muerte que hubiese lugar pero indispensables preservar el cuerpo y eso es el sentido de la momia
0:19:58 es un deseo de preservar un cuerpo para perdurar ahora si la idea de poner durabilidad era la de una momia parte se sujeta la acción de los ladrones tumba del imperio de los empleados accidentes e incidentes
0:20:13 pues de la inmortalidad muy pequeña y bueno muy corto la eternidad no es lo que nos damos imagínese uno está en pleno paraíso y viene un tipo de malas noticias eso sea
0:20:25 ganar un tumor cuando digo todo esto para justificar que hoy no vamos a hablar de los mitos egipcios
0:20:44 hay
0:20:47 un que siempre me llamó la atención en egipto bosques llamada de un modo por ejemplo orleans
0:21:01 eres el faraón rank segundos pero tenías un nombre secreto que no lo conocía nadie pero conocidas voz
0:21:12 y no lo podía conocer nadie porque que conocía el nombre secreto de otro podía dominarlo para dominar austin pongo a una mujer o incluso un poderoso bastaba con conocer el nombre secreto
0:21:29 por eso nadie divulgado a su nombre estadio junto ese nombre
0:21:40 yo estoy en condiciones de revelar el nombre es estricto de segundo era uci nombre
0:21:51 mundo no haberlo sabido entonces no domina lo domina dominados es decir todo por aún más famoso y poderoso de la historia de cristo llegaba de tocada puerta real
0:22:05 si eres este mes sirva de algo a
0:22:23 estoy pensando alguien bautizada con el nombre asunto había había aunque porque no sabía cerdo
0:22:36 no se como recordado alejandro recuerdo confuso con un acuerdo será y cuál de los dos encontró justamente
0:22:48 segundo nombre de forzó a convertirlos divinidad para su segundo no sería amor amigos si usted tiene un nombre secreto que a veces es el segundo nombre
0:23:06 escrito por temas o veces un apodo de pareja un hombre secretos terrible justamente que nadie
0:23:18 estas cosas que nadie sea interés y gama no bellísimo tango interpretar tome y no tan mediocre que sin embargo encanta muy bien doña marina
0:23:34 tango quemó compuesto para un radio cine y que tiene una versión de karina dios que escucharemos adoración ese momento con ponerlo estaba pensando y esto lo puedo asegurar ya que yo mismo
0:23:52 la última serio no aparece nada justamente especialmente para despistar la letra no alude para nada los mitos egipcios pero justamente la prueba
0:24:07 que nadie se entere en la versión de karina de orden a nadie
0:25:03 más
0:25:43 en la venganza terrible queremos que se avecina disentir
0:25:51 final era chica preciosa la pero esta vez le agrega una primera vez
0:26:06 me ha encantado
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!