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22 de Mayo de 2012

Este baño es un firulo

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos transmitiendo desde España, en la ciudad de Madrid, más precisamente en la sala Galileo Galilei.
0:00:12 Y este silencio.
0:00:17 ¿Cuál es el que precede habitualmente al prócer que nos visita esta noche?
0:00:25 Cada vez que se está por presentar en algún lugar, aún en los nimios lugares de su vida.
0:00:32 Cotillana, va.
0:00:33 Cotillana. Un silencio lo antecede.
0:00:37 Los estadios de fútbol es impresionante.
0:00:40 En la casa, por ejemplo, se produce un silencio e inmediatamente después le aparece él poniendo cara de silencio.
0:00:48 Y ahora fíjense lo que va a suceder cuando yo diga que se ha de presentar inmediatamente Luis Piedraita.
0:01:05 Lo he dicho. Un perfecto silencio. Buenas noches.
0:01:11 Y ahora diga usted a punto para qué estamos por presentar aquí.
0:01:24 Este baño es un firulo, nuestra habitual sección dedicada a los baños desordenados y cómo convertirlos en un lugar más de perfecto.
0:01:37 Orden, porque fíjese lo que dice aquí.
0:01:41 Dice un baño bien organizado, primero esto y después aquello, transmite sensación de limpieza y crea una atmósfera agradable.
0:01:52 Con estos trucos, disculpa que te tuté, si será fácil tener cada cosa en su sitio, bien, sabemos de lo que hablamos.
0:02:03 Y no debes permitir que tu baño ofrezca un aspecto descuidado.
0:02:08 Descuidado digo.
0:02:09 Importa especialmente cuando nos visita gente, efectivamente, para uno mismo, uno puede tenerlo...
0:02:16 Echó un firula.
0:02:17 Y uno empieza a temblar cuando sabe que tiene el baño desordenado.
0:02:22 Dice que no vaya a hacer cosas que este señor me vaya a pedir permiso para ir al baño, porque va a descubrir los desordenados que son.
0:02:31 El baño Alejandro es el espejo del alma, me decía mi tiendad abuela mientras salía de Jalma.
0:02:36 Y entonces cada vez que el tipo abre la boca uno está y dice que no me pida ir al baño, hasta que por ahí os...
0:02:43 Fío como es la gente que les pasa, se va a pedir adicta a Mirenos, como lo va a tomar usted, pero...
0:02:49 Te lo va a tomar.
0:02:50 Porque no me permite.
0:02:55 Ir al baño.
0:02:56 Ah, bueno, pero vaya.
0:02:57 Y lo diga lo grito.
0:02:58 Y entonces el tipo entra en los ayudes, cobre, está llena de paseles, de basura...
0:03:06 De restos inconsemibles en un baño inclusive, vamos.
0:03:10 Bueno, entonces vamos a ver...
0:03:11 Un modo de salir de ese problema es decir que no se tiene baño.
0:03:19 Pero es su casa, señor, ¿cómo no tiene la baño?
0:03:21 Puede no estar dotado el baño.
0:03:24 No tenemos baño.
0:03:25 Si somos unidos.
0:03:26 Para mí es decir que...
0:03:27 No, no, no, no, no, no, espéren.
0:03:31 ¿Cómo resuelve sus asuntos?
0:03:33 Es cosa bien que no tenemos baño ya.
0:03:36 ¿Y cómo hacen ustedes?
0:03:37 Vamos al bar que está en la esquina.
0:03:40 Nos tenemos tan aires de parroquia.
0:03:42 Ya, ¿no?
0:03:43 Hola, buena gente.
0:03:45 Pedro, lo de siempre decimos.
0:03:47 En Argentina, Luis, en Argentina algunos bares de propietarios mesquinos suelen cogerlos.
0:03:54 Suelen coger un cartel que dice, el uso del baño está reservado únicamente a los clientes.
0:04:01 Usa exclusivo, ¿eh?
0:04:02 Quiere decir que usted no consume, si quiere, una cena, no le dejan un solo baño.
0:04:09 Aquí en España yo he visto alguno en el que ponía el uso del baño no está permitido ni siquiera a los clientes.
0:04:18 Esa es mezclindad esobornable.
0:04:21 Que no se los presto.
0:04:22 Eso es coherencia, vamos.
0:04:24 Que lo malo de eso es, tenemos baño, pero no se lo prestamos.
0:04:31 Esa es una superioridad moral, realmente, porque aquel que está fingiendo la no tenencia de baño para no prestarlo como acaba de hacer usted,
0:04:41 realmente no tiene dignidad.
0:04:44 Disculpe que se lo de ella, pero las ganas de ir al baño me ponen agresivo.
0:04:49 Sin embargo, a mí me preguntan, por favor, ¿tiene usted dignidad?
0:04:54 Y digo, no tengo.
0:04:57 Y tampoco la presto.
0:04:59 Mi baño.
0:05:00 Es de uso exclusivo de los clientes.
0:05:10 Hay algo peor del derrotero del banista, llamemos así a la persona que necesita ir al baño.
0:05:16 El usuario sería más pertinente.
0:05:18 Sí, porque el bañero tampoco.
0:05:19 Me imagino alguien que pide permiso pelear el baño, por un bañador amarillo.
0:05:25 Y toma carguera para sapucirse, es horrible.
0:05:29 Parte del derrotero este es el solicite la llave al cajero, porque a veces los baños están cerrados con llave.
0:05:37 Sí, con el tipo adentro, inclusive.
0:05:40 A mí me ha pasado, fui al baño.
0:05:44 Y justo en el momento en que lo iba a cerrar con llave, yo me metí.
0:05:49 Y no lo advirtieron.
0:05:51 Y sentí un chup-chup.
0:05:53 No gritó.
0:05:54 No cerraban por aquella noche, porque en aquel lugar, después de las 12 de la noche, no permitían el uso del mismo.
0:06:02 Del baño.
0:06:03 Del baño, claro.
0:06:06 Y terminó la historia.
0:06:07 No, pero cómo se terminó.
0:06:09 No da para mucho más.
0:06:11 No sé si era cerrado en el baño.
0:06:12 No, seis horas que era encerrado, pero como no me pasó nada.
0:06:15 Es lo mismo que si hubiera estado encerrado un minuto.
0:06:19 Crité un poco, sí, al principio.
0:06:22 Usted no será chino, ¿no?
0:06:24 A mí me pasó en casa, quedar encerrado en el baño.
0:06:28 Yo voy a contar, tío, ahí está.
0:06:30 Estaba yo y vos solo.
0:06:33 Usted es solo.
0:06:37 Cada vez que digo que digo solo, me da por negar.
0:06:42 Y se me salió la tapa de la rejilla del baño.
0:06:46 Y quedó el agujero al aire libre.
0:06:50 Y metí el pie dentro del agujero.
0:06:52 Y si me quedó atrancado allí, no lo pude sacar.
0:06:55 Y era viernes y nadie me visitó durante el fin de semana.
0:07:00 Me quedé allí con el pie atrancado.
0:07:03 Quizá el mejor sitio sea el baño, para que no suceda eso.
0:07:06 Es uno de los mejores.
0:07:07 Por ejemplo, el agua está asegurada.
0:07:10 Y me comí seis jabones.
0:07:21 Por eso usted toca un tema...
0:07:26 Nucleado.
0:07:27 del tema baño.
0:07:29 Que es la seguridad del baño.
0:07:32 Y sí, usted dejó una rejilla así abierta.
0:07:37 Que podría haber caído, no sé, como alguna visita ahí también.
0:07:42 Una anciana.
0:07:43 Una anciana.
0:07:44 Una vieja.
0:07:45 Usted entrando y sorprendiendo a la anciana
0:07:47 y con el pie dentro de la rejilla los ojos en blanco.
0:07:50 Y tratando de explicar que así en su baño sobre todo.
0:07:53 Y a lo mejor lo que hacía es que intentó sacar
0:07:55 a un anciano previo que había caído.
0:08:00 Porque bien puede producirse una serie de...
0:08:03 En las años de ancianos.
0:08:05 Ya han dicho que en algunas ciudades americanas
0:08:08 donde lindis se le da etcétera
0:08:10 usan las rejillas para vaciar ancianos.
0:08:14 Yo creo que le engañaron.
0:08:16 A mí se me escapó un amigo por la rejilla.
0:08:19 Un amigo pequeño.
0:08:21 No daba para que quedara trancado su pie
0:08:24 sino que él siguió.
0:08:26 Yo vivo en el departamento del fondo.
0:08:29 Hay un largo pasillo.
0:08:32 Me da la puerta.
0:08:33 Y a lo largo de ese pasillo discurre un pasillo.
0:08:37 Un caño.
0:08:39 Un caño.
0:08:42 Que nos llamamos pasillo en Argentina para pasar.
0:08:45 La palabra que designa el caño
0:08:47 y al pasillo en la Argentina es la misma.
0:08:50 Y no nos damos cuenta.
0:08:52 Sin embargo la palabra que designa el caño
0:08:54 aquí en España es tubería.
0:08:56 Ah, tubería.
0:08:58 Que al fin y al cabo es un prurito
0:09:00 que nos hemos tomado y nosotros para.
0:09:02 Pues yo corría a lo largo del pasillo,
0:09:04 metí la mano en otra rejilla
0:09:06 que hay mucho más adelante,
0:09:07 casi al llegar a la puerta
0:09:09 y lo agarré de los pelos justo cuando pasaba.
0:09:11 Para atajarlo.
0:09:12 Dínos mal que era la cabeza justa.
0:09:14 Tira, fue una cosa digna de verse.
0:09:16 Mi mano entrando y saliendo
0:09:18 el hombre con los ojos desorbitados
0:09:21 hasta que se me escapó.
0:09:23 Es el día de hoy que estamos esperando
0:09:25 que sería Europa, ¿no?
0:09:31 Es muy importante en España
0:09:33 y es una preocupación que laten
0:09:35 en los progenitores de todos los españoles.
0:09:37 La cantidad de baños que tenga una casa.
0:09:40 Papá, voy a alquilar una casa.
0:09:42 Voy a alquilar un departamento.
0:09:44 Ajá, cuántos baños tiene.
0:09:47 Pff.
0:09:48 ¿Cuánto baños tiene?
0:09:50 ¿Cuántos baños tienes
0:09:52 antes de dónde está
0:09:54 o cuánto vas a pagar?
0:09:56 La pregunta es cuántos baños tiene esa casa.
0:09:58 Si tiene techo, esto.
0:10:00 Antes de si tiene techo, incluso.
0:10:03 Sí, como...
0:10:04 Prepárandote
0:10:06 para decir
0:10:08 los voy a usar.
0:10:12 Y ya lo que es.
0:10:16 Y ya lo mejora la vez.
0:10:18 Los baños son muy difíciles.
0:10:20 No hay como una...
0:10:22 como una clase social
0:10:24 hija del número de baños.
0:10:26 No se dice, Crí.
0:10:28 Esos señoritinguos de tres baños.
0:10:30 Ajá, ajá, ajá.
0:10:32 Amá le dicen
0:10:34 dos baños y un toalete.
0:10:37 Qué diferencia hay.
0:10:38 Qué te pregunto a todos ustedes.
0:10:40 Entre un baño y un toalete.
0:10:42 Es clave la diferencia.
0:10:44 Este es un baño bonsai.
0:10:48 Un baño bonsai.
0:10:49 Es un baño al que le han apuntado la bañera.
0:10:51 Y según como si le viniera a decir
0:10:54 se viene a indicar la jerarquía del baño.
0:10:59 Un toalete tiene más jerarquía que un baño.
0:11:02 O un retrete menos.
0:11:05 Es un baño.
0:11:06 Y sobre todo talerrismo, pero...
0:11:08 Y así por el estilo.
0:11:10 Sí, queda mal decir bañito.
0:11:12 No, le dice un toalete.
0:11:14 En un apartamento que me querían vender ya en el plano.
0:11:18 Se denotaba su falta de jerarquía.
0:11:21 O está...
0:11:22 Si a pieza...
0:11:23 Letrina, por ejemplo.
0:11:25 Y estaba lejos.
0:11:27 Había como todo un parque en el medio.
0:11:29 Y esto me entendíamos que era.
0:11:31 Pero letrina en su casa.
0:11:33 En su...
0:11:35 Era de muy mala jerarquía.
0:11:38 Y tenía también bañera.
0:11:40 La tenía pero afuera.
0:11:42 Se llama la cuna en Buenos Aires.
0:11:44 Es un baño tan chico.
0:11:46 Que estaba un poco inclinada la ducha.
0:11:49 Y la bañera estaba afuera del baño.
0:11:59 Cuando un artista progresa.
0:12:02 Empieza a ganar mucho dinero.
0:12:04 Lo primero que hacen es construirse un baño.
0:12:09 Un señor baño.
0:12:11 Para dar envidia.
0:12:15 Una flor de regalera.
0:12:17 No tiene un baño para causar la envidia de sus colegas.
0:12:25 Más bien la lastima.
0:12:27 Para quien entonces...
0:12:28 La fama.
0:12:29 El dinero.
0:12:30 La fama, el dinero, la influencia.
0:12:32 Si uno no puede tener un baño como para oir el grito del que acaba de entrar.
0:12:37 Yo le voy a decir algo.
0:12:39 Espero que no lo tome a mal.
0:12:41 Pero a mi en Buenos Aires no me han dicho mirad el talento.
0:12:43 Debíras ver el baño que tiene Joaquín Sabina.
0:12:49 Se convierta en todas partes.
0:12:51 Se habla acerca del baño de Joaquín Sabina.
0:12:56 Y no es.
0:12:57 Que hay gente que solo lo visita para visitar el baño.
0:13:03 Creo que un cartel que dice el baño solo puede utilizarlo los clientes.
0:13:10 De manera que todo aquel que tenga un disco de Joaquín Sabina, si quiere...
0:13:13 Bueno claro, sí, sí entendimos.
0:13:15 Puede acceder a un baño que creo que es pareado.
0:13:18 Doble retrete, me refiero.
0:13:20 Doble retrete para ir en pareja.
0:13:23 Sí, como un tandem.
0:13:25 Tú y yo dice el baño, por ejemplo.
0:13:27 El baño pretencioso tiene jacuzzi, hidromasaje.
0:13:31 Usted tiene una bañera.
0:13:33 Biblioteca.
0:13:34 No, biblioteca, no, señor.
0:13:35 ¿Y para qué vale entonces?
0:13:37 Pero el hidromasa...
0:13:38 Usted por ejemplo no tiene instalado una bañera con hidromasa,
0:13:43 es a que se congrede asiento.
0:13:45 Sí, era mucho miedo porque me trajeron un baño australiano.
0:13:48 Se pierden artefactos muy grandes y muy poderosos.
0:13:52 Sí, contribuieron.
0:13:53 Y la jacuzzi te puede matar.
0:13:58 El inodoro así de alto.
0:14:01 ¿Por qué alto? No será el termotánque.
0:14:03 Viene con su lámina.
0:14:05 Viene la gente tomándose, temblando de miedo.
0:14:09 Ahora, el hidromasaje, por qué usted cree que es peligroso?
0:14:12 Por la presión del agua.
0:14:14 La presión del agua, sí, claro.
0:14:16 La burbuda.
0:14:17 La presión de diez veces la costa de Galicia.
0:14:21 Ya hay brujas.
0:14:25 No, señor, la masagía.
0:14:26 Usted va buscando la zona, el chorro permanece en el mismo sitio.
0:14:32 Sí, me gusta como lo está explicado.
0:14:35 Se conoce que usted ha disfrutado de eso.
0:14:37 Y usted se va acomodando.
0:14:39 Entendemos perfectamente.
0:14:42 Según necesita el masaje en zona lumbar, plexo solar, ceda vuelta.
0:14:47 Con actitud.
0:14:48 Y luego, la presión.
0:14:50 Los pies.
0:14:52 También pueden subir los pies.
0:14:56 Entonces, ¿ustedes quién se propina el masaje a través de la fuerza del agua?
0:15:02 Y uno sale más limpio de ese tipo de experiencias.
0:15:06 Pregunto yo que no conozco ni la higiene, ni la de esta fábrica.
0:15:10 O lisa y ya.
0:15:11 No, quería saber si todo ese despliegue de dispositivos,
0:15:16 y el fin es mejorar la higiene o regalar un placer en un lugar donde no lo esperábamos.
0:15:22 Más lo segundo que lo primero.
0:15:26 Ha sido que no lo primero.
0:15:27 No hay gran tabúre en gastos para estar más lindo.
0:15:30 Y además el placer y la higiene, vamos.
0:15:32 Luis, solo la misma cosa.
0:15:37 Hablando de Sabina.
0:15:39 ¿Qué otro juguete tiene en la casa?
0:15:51 ¿Es verdad que tiene nanos en el jardín?
0:15:54 No tengo gusto.
0:15:56 Y lo invito a Sabina.
0:15:58 Todo el mundo invita a Sabina en buenas.
0:16:00 Todo el mundo, usted llega a Buenos Aires y todo el mundo...
0:16:02 Hola, cómo va, tío?
0:16:03 Soy hinchada del boca.
0:16:05 Porque yo digo...
0:16:06 Le invito a Sabina.
0:16:08 ¿Le invito?
0:16:09 No, pero tengo que mentir.
0:16:11 Porque en Argentina el que viene...
0:16:14 Creí que dejó le invito.
0:16:15 A España y no es invitado a Sabina a algo.
0:16:19 Evidentemente es alguien que no sabe vivir.
0:16:22 O que no tiene baño, vamos.
0:16:24 Es pedazo de permazo ese señor,
0:16:26 que no ha sido invitado por Sabina a nada.
0:16:30 Bueno, saludemos lo que está ahí en el mes.
0:16:33 ¡Hola, Paquín!
0:16:34 Es otro doble.
0:16:36 Bueno, vamos a invitar a los romanos con el rato de...
0:16:39 El rato de las abridia.
0:16:42 Bien, volvamos a lo nuestro.
0:16:44 Volvamos a lo nuestro.
0:16:48 Quisíremos...
0:16:49 Somos un matrimonio joven.
0:16:51 Un matrimonio moderno.
0:16:53 Muy joven.
0:16:54 Quisíremos comprar...
0:16:57 Elementos para decorar nuestro baño, ¿verdad?
0:17:00 Yo soy su pareja.
0:17:03 Por ahora sí. No preguntes.
0:17:06 Es que no sabía si era su hijo.
0:17:11 En ocasión le podría.
0:17:16 Bueno, llegó el lugar indicado porque esto es el emporio del baño.
0:17:26 Es un nombre horrible.
0:17:28 ¿Cómo se llama el emporio del baño?
0:17:31 ¿No es todo para el baño?
0:17:33 Usted encuentra aquí todo, desde la camilla que quiera.
0:17:36 Una cosa que queremos es una cadena para el baño.
0:17:40 Una cadena?
0:17:41 Una cadena, pero larga la cadena.
0:17:44 Porque somos todos como estar habiendo de baja estatura.
0:17:48 Y tenemos ahora una cadena alta en su emplazamiento.
0:17:53 No sabe lo que es.
0:17:54 De modo que cada uno que va al baño tiene que pasarse largos minutos saltando.
0:18:00 Se quejan los vecinos de abajo.
0:18:05 Pero cuéntaselo todo, cariño.
0:18:08 Cuéntaselo tú.
0:18:10 Diga usted.
0:18:11 A mí me han miedo cuando de verdad después de saltar conseguimos agarrarnos.
0:18:15 Soltarme después.
0:18:23 Son hasta horas de ir a decisión.
0:18:26 Ahora, escúcheme Raúl.
0:18:30 Que ya se la conocen desde antes.
0:18:33 Raúl María, no pensó en poner una mochila.
0:18:38 Para ir de campamento otro baño, claro.
0:18:41 En vez del sistema de cadena.
0:18:44 Ajá, no.
0:18:45 Usted tiene una mochila más bajo, con palanca.
0:18:49 Y ahí no va a tener comida.
0:18:51 El sistema clásico, os parece una grosería.
0:18:54 Nosotros nos criamos en una casa con cadena.
0:18:58 ¿Y quiere conservar eso?
0:19:00 Queremos conservar.
0:19:01 ¿Cómo hombre te perdono?
0:19:03 Especialmente por nuestro padre.
0:19:07 Siempre lo recordamos.
0:19:09 Cuando quedaba colgado en la cadena.
0:19:13 Bueno, señor, no sé, pero nadie...
0:19:15 Me parece estar viendo.
0:19:19 A cadena perpétima.
0:19:24 Ya ves, algunas noches
0:19:28 él acostumbraba a quedarse colgado de la cadena.
0:19:31 Nos llamaba.
0:19:33 Nos sentaba a sus pies.
0:19:36 Una cadena alta.
0:19:38 Y mientras se balanceaba nos contaba esto.
0:19:42 Incluso hacíamos cadena liberación.
0:19:45 Y allí lo mirábamos hacia arriba y el...
0:19:49 Por ese motivo y no por otro.
0:19:52 Ahora más que pareja parecen hermanos.
0:19:56 Digo sí, por las historias de su padre.
0:20:00 Creo que somos hermanos.
0:20:03 Nos sabemos por qué salimos tan parecidos,
0:20:05 pero algo de eso debe haber.
0:20:07 No voy a hacer ninguna referencia.
0:20:09 Usted va a adquirir aquí también accesorios
0:20:11 para su baño de decoración.
0:20:13 Depende a quiénes llaman ustedes accesorios.
0:20:15 Por ejemplo a pétalos.
0:20:19 Flor de baño.
0:20:21 Pétalos.
0:20:22 Pétalos para aromatizar.
0:20:26 Esa es mi cama.
0:20:27 Pétalos para...
0:20:28 ¿Dónde vio?
0:20:29 Pétalos para hacer un baño con una canasta de flores.
0:20:32 ¿En casa precisaríamos dos toneladas?
0:20:36 Nos traemos una flor.
0:20:38 Sólo quedaron las espinas.
0:20:41 ¿Y tiene usted videses?
0:20:44 Ovideses.
0:20:45 Vides o videses.
0:20:47 ¿Se puede decir de las dos maneras?
0:20:49 ¿Como se refiere al bidet?
0:20:51 Al bidet, sí.
0:20:56 En la Argentina le preguntan al revés
0:20:59 ¿No cuántos baños tiene la casa?
0:21:01 Si no cuántos bidets.
0:21:02 Sí, no cuántos bidets.
0:21:03 Por baño.
0:21:04 Sí, por baño, por casa.
0:21:06 Lo más importante en una casa es el bidet,
0:21:09 lo que cotiza a un hogar.
0:21:11 Pues estaríamos interesados,
0:21:13 especialmente,
0:21:14 no sé si tanto me marido en un bed.
0:21:18 ¿Cómo vienen?
0:21:21 Bueno, es el clásico bidet.
0:21:24 Señor tiene el lado...
0:21:26 ¿A dónde apunta?
0:21:28 Tiene el modelo Yellowstone.
0:21:32 Tenemos el modelo auto-regulable.
0:21:37 Para el auto, claro.
0:21:39 ¿Legula solo? Usted no tiene que andar tomando decisión.
0:21:42 Usted es el que toma la decisión.
0:21:45 Entonces no es auto-regulado.
0:21:47 No, lo regulas.
0:21:48 Usted es el que se regula.
0:21:49 Usted se regula a sí mismo.
0:21:51 No, si la culpa no la tiene el bidet.
0:21:54 La culpa no la tiene el bidet, señor.
0:21:56 Pero regula el chorro con el mismo procedimiento.
0:22:00 Se acuerda que hace cinco minutos
0:22:01 hablábamos del hidromasaje
0:22:03 y el chorro que permanece al mismo lugar.
0:22:05 No me diría que utilice el bidet
0:22:06 para darse hidromasaje.
0:22:16 Sale así de fábricas, señor.
0:22:19 La señora, claro.
0:22:21 Las fábricas argentinas ya no son lo que es.
0:22:24 Usamos la misma regadera.
0:22:27 Sí. Sintonia fina se llama.
0:22:30 Colocamos el hidromasaje para los bidets.
0:22:35 Pero al revés, espero.
0:22:39 No es exactamente al revés.
0:22:40 Así fue solo en el posidón.
0:22:44 Esa es la marca.
0:22:48 Estamos esperando la vuelta de campana.
0:22:52 ¿Qué otras cosas tiene?
0:22:54 Qué accesorio.
0:22:55 Saber qué tanto holomócan eso.
0:22:56 Es un comodorno.
0:22:58 Un cuadro en el baño.
0:23:00 O es una cosa de nuevo rico.
0:23:03 No está reñido,
0:23:05 que quede bien con que sea una cosa de nuevo rico.
0:23:08 Es más, las cosas que mejor quedan
0:23:10 son las de nuevo rico.
0:23:12 Las que sí se quedan los ricos.
0:23:14 Te negocio.
0:23:16 Todo para el nuevo rico.
0:23:17 Sin embargo, cariño,
0:23:18 nosotros somos nuevos pobres.
0:23:21 Deberíamos buscar eso.
0:23:25 Deberíamos buscar eso.
0:23:26 Sabes, apetulancia clásica de nuevo pobre.
0:23:30 Se hace instalar cadenas.
0:23:33 No termina de hacerse noptar.
0:23:38 Cuadros tienen.
0:23:41 Hay cuadros alegóricos.
0:23:46 Albañismo.
0:23:49 El grito, por ejemplo.
0:23:52 El grito.
0:23:56 Y hay otros más abstractos.
0:24:01 El cubismo, por ejemplo.
0:24:03 Es el cubismo.
0:24:05 Porque es todo muy figurativo.
0:24:09 La familia hemos ido muy de cubismo.
0:24:12 Bueno, ¿qué tal este?
0:24:17 No, esto no, señor.
0:24:19 Acá está el cuadro, señor.
0:24:26 Esto es el cubismo
0:24:29 en estado absoluto.
0:24:32 Es un cubo, de hecho, lo que estamos tratando.
0:24:37 Esto es el baño.
0:24:38 Y que muestra la plata.
0:24:40 Esto es un baño cubista.
0:24:42 Ah, mira qué lindo.
0:24:44 ¿Y esto qué viene a ser?
0:24:46 Bueno, no se pregunta.
0:24:48 Si te sé, esto que es aquí.
0:24:49 Claro, si te sé, es precioso.
0:24:50 Es precioso, por favor.
0:24:51 Es lo figurativo, estar preguntando al pinguito,
0:24:53 qué es, qué me parecía.
0:24:55 Es mejor emocionarse directamente.
0:24:58 El Picasso se enojaba mucho.
0:24:59 Le preguntaba esto qué es.
0:25:01 Sí, si a bueno.
0:25:02 Y ya se podía mal.
0:25:03 ¿Algo del período rosa lo tiene para mi hermana?
0:25:06 No, ah bueno, con colores.
0:25:09 Ahí hay que ponerse de acuerdo.
0:25:11 Cuántas tobazas tiene que tener un baño.
0:25:15 No sé lo que quería preguntar, pero lo lanzé.
0:25:17 Qué demonio.
0:25:18 Qué demonio.
0:25:19 No aguantábamos.
0:25:20 Tres toballas.
0:25:22 La de manos.
0:25:24 La más pequeña.
0:25:25 La de piezas con varias huellitas.
0:25:28 Como hace esa con piscina.
0:25:31 Pero la de piezas es útil.
0:25:34 Ustedes la tiran al suelo.
0:25:37 Mire, recuerda.
0:25:39 Le vale encima.
0:25:41 Recuerda el procedimiento de vidromasaje,
0:25:43 del cual le hablé hace 30 minutos.
0:25:45 Sí, sí, como la diucía con el bidé.
0:25:48 Bueno, del mismo modo.
0:25:50 Te también con el pie busca.
0:25:53 Eso no era pasión.
0:25:55 Porque la de piezas es muy gruesa.
0:25:58 Son como tres toballas, ¿verdad?
0:25:59 Tiene otro espesor.
0:26:00 Pero usted debe tener un gasto en la badeiro.
0:26:03 Sí, pero usted no sabe instalar un baño con todo.
0:26:08 Sí, un baño rumboso.
0:26:09 Sí, bueno, entonces...
0:26:11 Queremos epatar.
0:26:13 Epatar.
0:26:14 Sí, aunque sea sacar un empate.
0:26:15 Queremos asombrar y descascarillar el ego de las visitas.
0:26:22 Cuando lleguen y digan,
0:26:24 Uy, ustedes tienen un baño mejor.
0:26:26 Somos nuevos pobres, ya entiendo usted lo que queremos hacer.
0:26:29 ¿Y un baño dorado?
0:26:43 ¿Sabe quién tenía baño dorado?
0:26:46 Sabina.
0:26:50 No sofeche.
0:26:51 Yo pensé que marcel marceau, pero bueno...
0:26:54 Un día me invitó a la casa a una fiesta.
0:26:58 Confundiendo a otra persona.
0:27:03 Y terminó el momento.
0:27:06 Lo se dieron rincón.
0:27:08 ¿Epa?
0:27:10 No sé cómo lo hagas tomar.
0:27:13 Y yo me gustaría pasar al baño.
0:27:18 Bien, bien dicho.
0:27:20 Hombre, me dice.
0:27:25 Te acompañaré.
0:27:26 No, lo digo yo solo.
0:27:29 Y bueno, me tiene el baño.
0:27:33 Bueno, dije para mí mismo.
0:27:35 Sí, estoy bien.
0:27:36 Me miré al espejo y dije pensar que aquí en este espejo...
0:27:39 Bueno, me pareció que era un pensamiento banal.
0:27:43 Quien se iba a mirar allí, si era la casa de Sabina.
0:27:46 Sí, sí, claro, para reflejar.
0:27:48 Rat, no.
0:27:49 Espaisí quizás.
0:27:52 Bueno, no sé si lo sé.
0:27:54 No, espaisí quizás.
0:28:01 Y vi la bañera y era de oro.
0:28:04 ¿De oro?
0:28:05 De oro, de oro.
0:28:07 Y ahí dije, yo me baño.
0:28:10 Si está en una fiesta.
0:28:12 El sueño de tibes, vamos.
0:28:16 No, que rápidamente me desvestí.
0:28:20 Me metí...
0:28:22 Con un poco de temor, incluso metí las uñas para adentro.
0:28:27 Para no llevar nada al asunto.
0:28:32 Bueno, estaba bañando.
0:28:34 Y dije pensar que me estoy bañando en la misma bañera,
0:28:37 pero abandoné el pensamiento.
0:28:40 Se abrió la puerta entre una vieja y ella desmayó.
0:28:45 Una de las invitadas, ¿y qué hizo usted?
0:28:47 Sí, el vieja.
0:28:48 Y ella había una puerta, se había al baño.
0:28:50 Y se me metió, me vio a mí ahí, gritó, pido un grito y se desmayó.
0:28:56 Yo me asusté muchísimo.
0:28:58 Van a venir personas, etc.
0:29:02 ¿Qué hizo usted en ese momento?
0:29:03 Se reconjaba, por favor.
0:29:06 Antes de tomar una decisión se reconjaba.
0:29:08 Disculpe que tome nota.
0:29:11 Por si me pasa algo.
0:29:14 Inmediatamente empezaron a golpear la puerta.
0:29:17 Dice, ¿a dónde está la vieja que gritó?
0:29:19 ¿Cómo la vieja?
0:29:21 Sabina era esa, la hermana de Sabina.
0:29:24 Ese reconoció la voz de Sabina.
0:29:28 Siempre buscando viejas que gritan.
0:29:35 Mentiras peadosas.
0:29:40 Bueno, se armó como una especie...
0:29:42 Como entran que está, y todo el mundo con el porquillo.
0:29:44 Sí, todo el mundo, fueron a buscar porquillas al font.
0:29:47 ¡Masso, al masso!
0:29:49 Y yo cuando ya estaba por tirar la puerta abajo,
0:29:53 y la vieja no ha reaccionado hasta del conocimiento para arriba,
0:29:56 me escapé por la ventana.
0:29:59 Dí la vuelta por toda la casa y me uní
0:30:05 al grupo.
0:30:07 Contriniéndome en poco tiempo en el más entusiasta de él.
0:30:13 ¡Ahora la puerta que estaba!
0:30:16 ¿Qué le está haciendo esa pobre vieja?
0:30:21 Preginidad.
0:30:23 En ese momento el propio Sabina tiró la puerta abajo.
0:30:28 Aunque iba un poco a menos.
0:30:30 Pero bueno, quiera su puerta.
0:30:32 Y la puerta, sí.
0:30:33 Y abrió y estaba la vieja.
0:30:34 Boqueando.
0:30:36 Un hombre desnudo gritó.
0:30:38 Dirándole a Sabina, no.
0:30:42 Y gritó, ¿creé que yo que era Sabina?
0:30:45 Hay un momento en la vida de cada mujer
0:30:47 en donde todos los hombres del nudo son Sabina.
0:30:51 Entonces la vieja gritó,
0:30:52 que estaba a Sabina desnudo.
0:30:55 Y eso lo vio,
0:30:57 anteciera el propio Sabina, aunque ya vestido,
0:31:00 y pegó un grito que nunca olvidaré.
0:31:05 Estaba ronca.
0:31:06 Se desmayó de vuelta, claro.
0:31:08 Este hombre se me presentó desnudo,
0:31:11 echete, la dijo la vieja.
0:31:13 Hacen sí o vamos.
0:31:14 No fallece.
0:31:16 El paz descanse, ¿no? Claro.
0:31:19 Ahí me fui porque pensé que todo podría descubrirse
0:31:22 con el ADN.
0:31:25 ¿El ADN?
0:31:27 Sí, ahora ADN, señor.
0:31:29 Ahora, ahora, las cosas se descubren.
0:31:31 Gracias al XI.
0:31:32 Si, se comete un crimen, enseguida van,
0:31:35 miran ahí y detienen el asesino.
0:31:37 Sí, pero necesitas.
0:31:38 Ante los policías norteamericanos
0:31:40 no sabían leer ni escribir,
0:31:41 y ahora son todos científicos.
0:31:45 ¿Saben sólo tres letras?
0:31:46 Adn.
0:31:48 Y ya pueden hacer un máster y hacen XI.
0:31:53 ¿Sabe que no hay dos personas que tengan el mismo Adn?
0:31:57 Adn.
0:31:59 Ni siquiera hermanos gemelos.
0:32:03 Los hermanos gemelos.
0:32:05 Roberto, sí.
0:32:07 Los hermanos gemelos tienen todo igual.
0:32:11 No, Hugo, vos siempre decís lo mismo.
0:32:14 Los unigitelinos, se está diciendo.
0:32:16 No discutamos delante del señor.
0:32:19 Se puede pensar de vos.
0:32:20 Siempre en el lado de las discusiones, ¿ves?
0:32:22 Que seamos gemelos, no quiere decir que tengamos
0:32:24 el mismo ADN.
0:32:25 Poné un pelo tuyo aquí.
0:32:27 No, ni loco.
0:32:28 ¿Cuál te conviene?
0:32:31 ¿Qué tal este?
0:32:32 No, otro.
0:32:35 No hay pedo.
0:32:36 Uno más largo, que hace que...
0:32:40 que se pueda ver con claridad.
0:32:42 Y yo voy a poner uno mío.
0:32:45 Uno qué?
0:32:48 Y ahora en el microscopio...
0:32:51 aquí el científico dirá...
0:32:54 ¿Qué nos va a mirar?
0:32:55 A ver, el doctor Piedraí.
0:32:58 Compare el ácido de oxido, ribonucleico.
0:33:01 Es altamente similar,
0:33:04 mas no exactamente igual.
0:33:06 ¡Pole!
0:33:07 ¡Eso!
0:33:08 ¡Toma!
0:33:11 Lo he mirado mal.
0:33:14 Es altamente similar, pero completamente distinto.
0:33:18 ¡Ay, qué tal!
0:33:22 Diferente.
0:33:23 Me han cambiado el pelo.
0:33:24 Me ha cambiado el pelo.
0:33:27 Este pelo no es mío.
0:33:29 Lo vuelvo a mirar.
0:33:32 Doctor, disculpe, me hablamos ahora una parte.
0:33:35 Uno de ellos es adoptado.
0:33:37 Yo nunca se lo quise decir. Yo soy la madre de ambos.
0:33:39 Digámosle entonces...
0:33:41 Digámosle cualquier cosa que nos traemos de aquí.
0:33:43 ¡Ni nunca, jamás negaré a mi madre!
0:33:45 Ha habido un error en mi interpretación del aden de ambos.
0:33:49 Resulta que ambos tienen una DNA exactamente igual.
0:33:53 ¡Como es el mismo!
0:33:59 ¿Por qué nos engañaste, hijo querido?
0:34:02 Yo sabía que uno de vosotros...
0:34:03 ¡No, de tantos años!
0:34:06 Yo sabía que uno iba a ser el mejor,
0:34:08 y entonces no quería que se pelearan entre ustedes.
0:34:10 Y dije, bueno, hagamos un engaño con el doctor.
0:34:14 Porque de eso les quería hablar.
0:34:15 El doctor es vuestro padre.
0:34:20 Mirad el hazel.
0:34:23 Y lo comprobaréis.
0:34:24 Poned un pelo aquí.
0:34:32 Este es el pelo de nuestro padre.
0:34:34 ¡El pelo de papá!
0:34:35 Recuerdas cuando nos contaba aquellas historias
0:34:37 colgados de la cadena del baño.
0:34:47 Bueno, aplaudamos a papá.
0:34:49 ¡Pensa el pelo!
0:34:52 Ahora, en un rato, aquí mismo,
0:34:55 a la 1.30, Luis Tiedradita, nuestro padre.

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