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19 de Noviembre de 2012

¡Éste es tu espacio, animal! Al perro le hace mal el cigarrillo

Transcripción automática

0:00:08 Este es tu espacio animal, nuestra habitual sección dedicada a los animales.
0:00:15 Tenemos aquí un informe de nuestra producción acerca del perro.
0:00:21 Sí, la mascota universal.
0:00:23 Sí, la alimentación del perro y el perro le hace mal en cigarrillo.
0:00:29 ¿Cómo? Bueno, a todos.
0:00:31 Sí, señor, hace mal a todos, inclusive al perro, porque hay gente que cree que el perro...
0:00:40 No, respira lo mismo, nicotina, quitra toda la porquéismo.
0:00:44 Si le pone el marrón entre los dedos...
0:00:47 Los siguientes amarillos.
0:00:49 Sí, todos los mismos males que le produce a un cristiano...
0:00:52 Mal aliento.
0:00:53 Mal aliento, ahí está.
0:00:56 Pero no, el mal aliento no está vinculado, el mal aliento del perro.
0:01:00 No está vinculado al tabaquismo del propietario por semáleos de algún modo.
0:01:04 No, no, el perro.
0:01:06 El propietario del perro.
0:01:07 Estamos hablando de cigarrillo y hace mal al perro.
0:01:10 No importa si el propietario no fuma.
0:01:12 Si el perro fuma, le va a hacer más.
0:01:15 ¿Dónde vi un perro fumando, señor?
0:01:17 Bueno, importa.
0:01:18 Bueno, sí, pero importa.
0:01:19 ¿A qué no dice dónde vi un perro fumando?
0:01:22 Al perro también le hace mal el cigarrillo.
0:01:25 Acá no vemos a nadie fumando a ningún hombre y procedemos que hace mal al cigarrillo fumar.
0:01:31 No hace falta verlo ahora para...
0:01:32 Bueno, sí, pero estamos hablando de que no hay registro alguno de que haya habido un perro que fume.
0:01:39 Que no?
0:01:42 No hay registro.
0:01:44 ¿A qué tiene un registro?
0:01:45 Pero digo, vamos a hablar de un tema que no tiene...
0:01:48 Es un alivio.
0:01:49 Que tiene una licencia...
0:01:51 De fumador.
0:01:52 ...de un perro fumar.
0:01:53 ¿Licencia para fumar?
0:01:54 ¿Está?
0:01:55 Estamos hablando de un tema que incumbe al ser humano y su relación con el perro.
0:02:00 Es un tema sabú del que nadie quiere hablar.
0:02:03 Pero no, no sé si nadie quiere.
0:02:05 De que oculta, ¿sabe?
0:02:06 Toda la plata que hay de los fabricantes de cigarrillo.
0:02:10 A mí me alvegué una guerra en la puerta recién.
0:02:13 ¿Quién le dijieron?
0:02:14 Dice, usted va a hablar esta noche de los perros fumadores.
0:02:17 Y me mostraba así un billete de 20 pesos.
0:02:20 ¿No, señor?
0:02:21 ¿Y lo agarró?
0:02:24 Le dije, no.
0:02:29 Los fumadores que quieren dejar el cigarrillo...
0:02:31 Tienen un motivo más para hacerlo.
0:02:35 Que no lo dicen.
0:02:37 Primero tenían que tener uno.
0:02:39 Y esto, terminó eso.
0:02:40 Ahora viene otra cosa.
0:02:41 Investigadores estadounidés, Incés.
0:02:44 Yo nombre reservamos.
0:02:46 ¿Qué crearon en el diario Tobaco Control?
0:02:53 Se llama así.
0:02:54 El periódico oficialista parece el regalo.
0:02:57 Que la nicotina no solo daña a las personas que la consumen
0:03:02 y a las que las rodean, sino también, bla, bla, bla,
0:03:06 produce males a las encantadoras más cotas.
0:03:11 Los animales que tenemos en casa son fumadores pasivos.
0:03:15 Pero también, ¿a qué creamos?
0:03:16 No, no, no, pasivos, señor.
0:03:18 Pasivos, sino...
0:03:20 Pero puede ser...
0:03:22 Por ahí, por hacer una gracia al perro.
0:03:24 ¿Cómo va a hacer eso?
0:03:25 El perro siempre le quiere caer bien a su denio para...
0:03:29 Cuando viene la sabía,
0:03:31 como da la mano.
0:03:32 Bueno, así como te da la mano,
0:03:34 mañana se puma un cigarrillo.
0:03:36 A ver, mirá como sultán puma un cigarrillo.
0:03:39 Pero, me lo paso.
0:03:41 Y se lo vea el perro.
0:03:45 Y le agarró el vicio.
0:03:47 Le agarró el vicio.
0:03:48 Después lo quiere dejar el perro y ya no puede.
0:03:51 Pero no es así, señor.
0:03:54 Al perro le resulta tan difícil como al ser humano dejar el cigarrillo.
0:03:58 Por supuesto que es difícil, pero el perro...
0:04:01 Tanto tarde...
0:04:02 ¿Cuánto... usted era fumador?
0:04:04 Yo era fumador, sí.
0:04:05 Sumo como un perro.
0:04:09 Y le llevó mucho tiempo...
0:04:11 60 años.
0:04:12 Pero, señor, ¿a qué da empezó?
0:04:17 Cuando nací.
0:04:21 Bueno, no importa cuánto me diga.
0:04:23 No, el tema es que el perro, por ejemplo,
0:04:25 que usted dice que quizás hay perros fumadores,
0:04:27 el perro no tiene ni siquiera la capacidad de pitar.
0:04:32 No pita.
0:04:34 Póngale un cigarrillo a un perro
0:04:36 y a ver que el perro no pita.
0:04:38 El perro puede hacer todo lo que hace un segon va.
0:04:40 No, no, no. Tú asistirá.
0:04:41 Yo tenía un amigo que maltrataba a los perros.
0:04:45 No sabía apreciar.
0:04:47 ¿Apreciar qué?
0:04:49 La compañía que es un perro,
0:04:51 todo el bien que te puede hacer un perro.
0:04:53 Y este perro le hacía mucho bien todo el tiempo.
0:04:56 Es decir, que lo acompañaba...
0:04:58 Lo acompañaba...
0:04:59 Buscaba el diario.
0:05:01 Le iba a buscar el diario.
0:05:03 No sé si era un bien.
0:05:07 Pero, por ejemplo, cuando lo dejaba una novia,
0:05:10 el perro se sentaba ahí
0:05:12 y este muchacho se sentía acompañado.
0:05:14 Pero, peor, me parece que eso pone énfasis en la soledad.
0:05:18 El perro no hacía nada.
0:05:20 ¿Ves que le decía que guachas?
0:05:22 No, no me lo haces.
0:05:23 No le calentaba la cabeza.
0:05:25 Ya, porque hay perro que lo ha enfichado.
0:05:27 ¿Cómo le va a calentar la cabeza?
0:05:28 No te dije que lo hacía.
0:05:29 No lo ha enfichado, mal.
0:05:30 Yo te lo dije que siempre sospeché.
0:05:32 Y el perro no te lo dice, pero te mira.
0:05:38 Es el único que no lo ha visto.
0:05:41 Uno pone en el perro lo que la novia...
0:05:47 Dios no permite.
0:05:51 La figura de la novia.
0:05:54 Este muchacho lo trataba mal al perro.
0:05:56 Mucho juirá.
0:05:58 Lo echaba.
0:05:59 Nada más que lo tenía para echarlo.
0:06:01 Cuidado con eso.
0:06:02 Es porque el perro va cargando.
0:06:05 Va cargando rencor.
0:06:07 Un día, incluso yo lo conté acá en este programa,
0:06:10 este muchacho tenía una alcancía y ahorraba.
0:06:14 Pero siempre rompía la alcancía.
0:06:18 Cuando necesitaba plata enseguida no aguantaba nada.
0:06:21 Rompía la alcancía y tenía dos pesos.
0:06:24 Pero diciendo todo y de izquierda.
0:06:25 Claro, hoy quería juntar para ir a Rosario,
0:06:27 que era el sueño de...
0:06:31 Y rompía la...
0:06:32 Entonces se le ocurrió guardar las monedas dentro del perro.
0:06:35 Que cruzado.
0:06:36 Yo tenía un perro de yeso o de terracotta como alcancía.
0:06:41 Y como ese lo podía romper,
0:06:45 Le voy a poner la moneda al perro.
0:06:47 Al verdadero.
0:06:48 Al verdadero.
0:06:49 Entonces dice, el día que rompa la alcancía,
0:06:52 lo voy a tener que matar al perro.
0:06:54 Qué horroroso.
0:06:55 Y me va a dar...
0:06:56 Pena.
0:06:59 Y bueno, yo meté, le meté, y no.
0:07:02 Claro, te voy a aguantar más.
0:07:04 Y yo hacía años que lo tenía al perro metiéndole moneda.
0:07:07 Pobre.
0:07:08 El perro estaba deseando que lo maten, porque...
0:07:10 Venía arrastrándose...
0:07:12 No es vida.
0:07:16 Unos ruidos.
0:07:17 Pobre can.
0:07:19 Y además rencor.
0:07:22 Si eres un maltrato, pero...
0:07:23 El humo y el metal en la sangre.
0:07:28 Entre el cigarrillo.
0:07:32 Y el metal...
0:07:33 Pero si lo quedaba moneda, haga la prueba usted.
0:07:36 Entre los años fume, fume, fume.
0:07:38 Y trae ese moneda de dos pesos.
0:07:41 Lo quiero ver.
0:07:43 Sí, lo quiero ver.
0:07:44 No, no, no, por supuesto.
0:07:46 No parezco malo, pero tragarse moneda de dos pesos,
0:07:49 igual de malo.
0:07:50 Pero no, no es igual de malo.
0:07:52 Bueno, peor.
0:07:53 No, no sé si es peor.
0:07:54 Bueno, mejor.
0:07:55 No, digamos.
0:07:56 Una manera, sí, debe ser mejor,
0:07:58 porque algunos para dejar de fumar,
0:08:00 empiezan a tragar ese moneda de dos pesos.
0:08:02 Y es cuando tienen cambio y no pueden comprar cigarrillos
0:08:04 y ya ahí dejen.
0:08:06 Ah, pero señor,
0:08:07 igual es muy perjudicial,
0:08:08 no sé qué sobreviva tuvo el perro en este caso.
0:08:11 Trenty y dos mil pesos.
0:08:13 No, no, no se mide en pesos.
0:08:15 Sí, sí, porque cuando no mata en el perro,
0:08:18 no da cantidad de guita.
0:08:21 Y este perro vio dos mil ochocientos pesos.
0:08:24 Es una croadena, o si tal, o que dice...
0:08:28 Ese es el cromotor.
0:08:30 ¿Cómo es cromotor?
0:08:33 Ahora es un ciclomotor.
0:08:35 Él le puso el ciclomotor sultán.
0:08:38 Lo llama, lo llama.
0:08:40 A ciclomotor.
0:08:42 Y lo llama así.
0:08:43 Sistan sultán cuando lo dejan las novia.
0:08:46 Pero no es lo mismo.
0:08:48 Ciclomotor nada.
0:08:50 Es de un cinismo espantoso, señor.
0:08:53 Aquí la producción trabajó para cuidar a las mascotas,
0:08:55 no para volarse de ella.
0:08:57 Pensaba así el tamaño del perro,
0:08:59 que es un fumador pasivo.
0:09:01 Se supone que es el sujeto.
0:09:03 Que está respirando el sanicotina, el sarquitrán.
0:09:05 Y tal vez dependa de la altura del animal.
0:09:08 Porque a lo mejor un perro que está alto, un grandanés,
0:09:10 de un metro y pico,
0:09:12 respira otra calidad.
0:09:14 Sabe que el perro es muy perjudicado
0:09:16 los que se acuestan arriba a la chimenea.
0:09:20 Entonces están altos,
0:09:22 y ahí le llega más el humo.
0:09:25 El perro que está alto no solo es grandanés,
0:09:27 pero por ahí...
0:09:29 Que está en la terraza.
0:09:31 O sea, por él en la terraza.
0:09:33 No dura dos meses un perro.
0:09:38 Y tenemos un informe sobre la alimentación del perro,
0:09:41 tanto el que fuma como el que no fuma.
0:09:44 Y qué flíece, qué interesante.
0:09:46 Dice, es mejor la comida balanceada
0:09:50 y la alimentación casera.
0:09:53 ¿Qué? ¿O ¿Y?
0:09:55 No, no, no. No es para mí o no para mí.
0:09:57 Para mí no. Siempre...
0:09:58 Pero no tiene que comer eso.
0:10:00 Mi abuela decía siempre que la alimentación casera
0:10:03 era la mejor.
0:10:05 Y nos daba una basura para comer.
0:10:07 Y nosotros queríamos comida,
0:10:10 helata, macdona, todo eso que queríamos.
0:10:14 Si su abuela...
0:10:15 Me lo insistí, me daba broco,
0:10:17 y radicheta.
0:10:18 Y sí, sano.
0:10:20 Vivíamos, pero no era vida.
0:10:22 Pero sí, señor, todo sano.
0:10:24 Ahora, hay gente que entiende que
0:10:26 el perro va a comer las obras de esa comida casera.
0:10:32 ¿Cómo no? ¿Qué?
0:10:33 ¿Qué quiere que yo me coma las obras del perro?
0:10:35 No, tiene que comprar el alimento balanceado.
0:10:40 ¿Tiene alimento, digamos, balanceado?
0:10:43 ¿Cómo digamos?
0:10:44 Sí, digamos.
0:10:45 No, digamos, no, balanceado.
0:10:48 Bueno, digamos balanceado.
0:10:50 Sí, balanceado.
0:10:51 Es para perros.
0:10:53 Hay balación para cristianos también o no.
0:10:57 Hay para gatos también.
0:10:59 Hay para gatos.
0:11:00 Gansters.
0:11:01 Para gatos.
0:11:02 No, gánsers.
0:11:03 Gansters.
0:11:04 Sí, hay capones.
0:11:06 Y andaba siempre con un...
0:11:08 Un balanceado en el bolsillo.
0:11:11 Cuídalo con confundir un alimento,
0:11:14 porque le digo yo que tengo gato.
0:11:17 Ah, y eso, qué?
0:11:19 ¿Sabes más que un médico?
0:11:20 No, no es que es más que un médico.
0:11:22 Mi amigo gato está visitando otras casas.
0:11:25 Yo no sé cuáles.
0:11:27 Ah, tiene que ver.
0:11:29 Y me vienen gordando, gordando, gordando.
0:11:32 Cena en varias casas.
0:11:34 Cena en varias, pero estás comiendo comida de perro.
0:11:37 Ladra.
0:11:38 No, no ladra, señor.
0:11:40 Me doy cuenta porque...
0:11:41 Ya, por lo mejor es un...
0:11:42 Fuma.
0:11:45 Me doy cuenta por el tamaño.
0:11:46 Estás queriendo un tamaño de esa.
0:11:48 No se creerá él que es un perro.
0:11:50 No lo trata usted como un perro, claro.
0:11:52 No, le digo...
0:11:53 Ya, no le dice chiquito, chiquito,
0:11:55 o lo hecha o cosas así.
0:11:57 Lo trato como una mascota de...
0:12:00 Sí, lo llamo.
0:12:04 Trabajo que...
0:12:06 es un error en la personalidad del gato.
0:12:08 No, cómo va a ser un error.
0:12:09 Creí que es un perro el tipo.
0:12:11 ¿Cómo va a creer que es perro si tiene todo...
0:12:13 ¿Cómo va a creer? Lo qué?
0:12:15 Tiene toda la forma de gato.
0:12:18 Hábitos de gato.
0:12:19 Somos lo que comemos.
0:12:20 Si come comida de perro,
0:12:21 a segundo el perro.
0:12:23 Bueno, pero usted no se transforma
0:12:25 en pollo por comer pollo.
0:12:28 Pero si comes comida de pollo...
0:12:30 Sí, somos lo que comemos.
0:12:31 Quiere decir eso y no otra cosa.
0:12:33 Usted se trae un marlo...
0:12:36 y es un pollo.
0:12:39 Es una metáfora para decir...
0:12:43 El alimento.
0:12:44 La ciencia, se lo digo,
0:12:46 yo que tengo...
0:12:47 Usted es médico.
0:12:48 Es un auto.
0:12:50 Todo lo que le iba a decir.
0:12:54 El alimento que usted ingiere...
0:12:57 como materia que incorpora su organismo.
0:13:00 Disculpe, me que se lo diga así crudamente.
0:13:02 Sí, sí, dígame lo crudamente, pero apúrese.
0:13:05 Esa materia...
0:13:06 Digiere.
0:13:07 O digiere.
0:13:08 Sí, digiere.
0:13:11 Y va a ir formando parte de su organismo.
0:13:15 Ahora, ¿qué pasa?
0:13:17 Aparece una maestra.
0:13:19 Ahora ¿qué pasa?
0:13:20 Todo el rato.
0:13:21 No pasa a hacer esa materia...
0:13:25 no conserva todas las propiedades de tal en su cuerpo,
0:13:29 sino que su cuerpo la transforma...
0:13:31 Lo sé, señor.
0:13:32 En otra cosa.
0:13:34 Desviviendo.
0:13:35 Usted vive...
0:13:36 Entonces, ¿cómo me va a decir que si come comida de perro,
0:13:38 el gato se transforma en perro?
0:13:40 Somos lo que comemos y de ahí no me saco.
0:13:43 ¿Qué es el caso de Tero?
0:13:44 ¿Quiere?
0:13:45 Acá, segundo consejo.
0:13:48 Haga el caso al veterinario.
0:13:51 Bueno, elija productos que no sean demasiado baratos.
0:13:55 Sí, yo incluso les pago de más al tipo que me vende los productos.
0:14:01 Cuántos de 20 pesos?
0:14:02 Tome, le doy 30, porque si no se me va a morir el peso.
0:14:06 Es porque es desconfío de la calidad de un producto
0:14:08 que le venden 10 kilos de alimento por 25 pesos.
0:14:11 Sí, que conviene.
0:14:13 No, nadie se comó yo, si vale eso como a Tero.
0:14:17 Y se cuide y se que en el envase figura la siguiente información.
0:14:23 Nombro del producto.
0:14:26 Pesoneto.
0:14:28 El producto se llama pesoneto.
0:14:30 Análisis de nutrientes.
0:14:32 Cuide que las latas no estén abolladas.
0:14:34 Ah, se come las latas, el perro.
0:14:37 No, mejor que no estén abolladas, pues si no,
0:14:39 le voy a romper toda la panza del lado de adentro.
0:14:43 Pero usted que ocurrencia, lo hace fumar y le hace...
0:14:45 Come monedas y le pongo las latas.
0:14:47 Se le va a morir.
0:14:49 Sí, si le da la lata, sí.
0:14:51 Hay alimentos que vienen en lata, alimentos frescos.
0:14:54 Y hay otros que no, los alimentos secos.
0:14:58 Secos.
0:14:59 Ahora, cuidado con el alimento seco.
0:15:02 Esperaba esa pregunta.
0:15:04 Porque si compra un paquete muy grande, se le va el olor.
0:15:08 ¿A dónde se le va el olor?
0:15:10 No sé a dónde va, es una pregunta.
0:15:12 ¿Se le va el olfato?
0:15:14 No, el olor al alimento se le va el olor.
0:15:18 Entonces el perro...
0:15:19 No se lo come.
0:15:20 Le deja de interesar.
0:15:22 Dice esto, no sé si no huele.
0:15:24 Porque el perro en alimento le gusta más por el olor
0:15:28 que por otras cosas.
0:15:31 Todo le gusta por el olor.
0:15:32 Los alimentos por dónde nos entran, primero?
0:15:34 Por la nariz, evidentemente.
0:15:36 A los perros, sí.
0:15:37 Al perro le entra por la nariz.
0:15:38 A nosotros por los ojos.
0:15:39 A nosotros por los ojos.
0:15:40 Si algo deja de ser visible, no nos gusta más.
0:15:42 Bueno, claro, usted pruebe en comer.
0:15:44 Una polenta invisible, por ejemplo.
0:15:46 Claro, no te la comés.
0:15:47 No te la comés.
0:15:48 No, bueno, sí, la pueden comer.
0:15:49 No, no, si han hecho experimentos.
0:15:52 ¿Qué experimentos, señor?
0:15:53 De hacer comer a la gente polenta invisible, a ver si le interesa.
0:15:56 No te gusta más, porque es lo mismo que el perro con olor,
0:15:58 cuando el olor falta vos te pasa con la vista.
0:16:00 No, no, no, no se trata de generalizar así en grandes,
0:16:03 a caso grueso, señor.
0:16:05 Es verdad que si usted, por ejemplo, toma un vino
0:16:09 en un vaso de plástico,
0:16:11 que el mismo vino en un vaso de vidrio,
0:16:13 no es igual.
0:16:15 No es igual, señor.
0:16:16 Pero acabo de decirme a usted, que entra por los ojos.
0:16:21 Una cosa es la polenta invisible,
0:16:22 y otra cosa es el vino en vaso de plástico.
0:16:24 Oh, estoy loco.
0:16:25 No, no es igual.
0:16:26 Para mí...
0:16:27 Pero usted establece una regla sobre esos ejemplos que puso.
0:16:30 Sí, sí, es igual.
0:16:31 No, no es igual.
0:16:32 Es igual, es el mismo vino que usted que prefiere.
0:16:35 Entonces le cambiamos el vino, le damos un vino barato.
0:16:38 Verreta.
0:16:39 Claro, y se lo damos una copa de vidrio y dice,
0:16:41 ¡oh, qué contenta que estoy!
0:16:43 No, señor, comparamos iguales vinos en distintos envases.
0:16:48 Y la percepción de eso es diferente.
0:16:52 Yo prefiero eso, y no distintos vinos en distintos envases.
0:16:55 Pero no se trata de preferir, estamos hablando de otra cosa.
0:16:59 ¿Cómo sí se trata de preferir? ¿De qué se trata?
0:17:01 No, se trata de...
0:17:02 Me voy a obligar a tomar vino en vaso de plástico, porque entonces se le ocurra.
0:17:06 Pero eso no lo digo a nada.
0:17:07 Un vino en vaso de plástico y una polenta invisible.
0:17:10 No, no quiero nada.
0:17:11 ¡Fatalón!
0:17:12 ¡Lléveselo!
0:17:13 ¡Lléveselo!
0:17:16 No quiero nada de eso, señor.
0:17:17 Quiero que los perros estén sanos.
0:17:22 ¿Qué sentido tiene terminar ahí?
0:17:25 Nunca vi terminar ahí una discusión.
0:17:27 Que los perros estén sanos.
0:17:29 Líster.
0:17:30 Y así, así.
0:17:32 Y en eso solamente pensás.
0:17:35 Y en la educación de tus hijos que los mandas a una escuela de locos...
0:17:38 Pero qué escuela de locos.
0:17:39 Que se pasan todos bailando el cuando, haciendo arrosario.
0:17:43 Haciendo cosas de coma, Eva.
0:17:45 Estamos hablando porque el tema que nos convoca...
0:17:49 Son los perros, ¿verdad?
0:17:52 Somos dueños de perros de la cuadra.
0:17:55 Y queremos ponernos de acuerdo, ¿no es cierto?
0:17:59 Acá en la comuna.
0:18:00 Bueno, ya que tocaste el tema...
0:18:03 Me parece que podríamos turnarnos...
0:18:06 hacer un pul de perros para pasearlos.
0:18:09 ¿Pul?
0:18:12 Aparte de fumar, juega el pul.
0:18:15 Es un perro...
0:18:17 No, es un perro...
0:18:19 No, no es perro.
0:18:20 No, no es perro.
0:18:22 No estoy aquí.
0:18:43 Yo no puedo llevar al peaje los perros, les cuento un mes.
0:18:46 Y solo jueves, si así.
0:18:48 Se les escapan.
0:18:50 Un día los llevo y se les escaparon atrás de un camión.
0:18:52 Pero sí, pero los tiene que atar la cabina al peaje.
0:18:55 Bueno, eso lo aprendió el segundo día.
0:18:59 No, cada uno se tiene que hacer responsables del perro propio y del perro género.
0:19:04 Bueno, si, vamos a ver por terminada la reunión, porque ya es tarde, ¿no es cierto papi?
0:19:12 Parvemos del resentismo.
0:19:15 De los perros no hablemos nada, finalmente.
0:19:17 No, no hablemos nada.
0:19:18 Ah, otra cosa.
0:19:20 Siempre hay uno que hace una última pregunta.
0:19:23 Soilo.
0:19:24 Pero no se estaba mollendo.
0:19:26 El forro puede ser verde, el cuaderno.
0:19:29 Es lo mismo, no le interesa.
0:19:32 ¿Cómo le interesa?
0:19:33 Recién dijo preferentemente azul arácnido.
0:19:37 ¿Qué significa la palabra preferentemente en boca de una maestra?
0:19:42 No, que es preferible.
0:19:44 No, es una palabra rara para mí.
0:19:48 Acá hay preferido si antenado.
0:19:50 No, no, estamos diciendo que mejor le papel arácnio azul.
0:19:55 Porque nos tenemos a todos en una caja y los encontramos más fácil,
0:19:58 que si usted trae una verde, pero si tiene una verde en casa, traiga una verde.
0:20:02 No tengo una verde, ¿por qué me tiene un forro verde?
0:20:04 Pero si usted me habló de forro verde.
0:20:06 Yo no le hablé de forro verde, lo único que falta es saber dónde vivo, yo, en Banfield.
0:20:10 Y bueno, tenía esta reunión para hablar de forro verde.
0:20:13 Pero señor, usted acaba de decirme que...
0:20:15 Pero usted dijo que el forro tenía que ser azul arácnido preferentemente.
0:20:19 Sí, preferentemente.
0:20:20 Y se dice preferentemente que quiere decir que tiene forro verde no pasa.
0:20:24 No, no, no quiere decir eso.
0:20:25 No se puede dar represalias, que hay represalias para otros colores.
0:20:27 No, no hay represalias para otros colores.
0:20:30 ¿Qué? Acá se discrimina, señor.
0:20:32 No, no se discrimina.
0:20:33 A mi hijo me la pasan discriminando.
0:20:35 Con el cuento de que un ganso le ponen todos tres, cuatro, dos.
0:20:40 No, pero lo que pasa es que...
0:20:41 Sí, eso es discriminar.
0:20:42 No, es que no está...
0:20:43 En cambio, los que saben le ponen nueve, diez.
0:20:49 Augusto tiene algunas dificultades y estamos trabajando en ellas.
0:20:55 La maestra es una dificultad, ¿por qué no?
0:20:58 ¿Qué le diga?
0:21:01 Me voy porque termina.
0:21:03 ¿A dónde se va a ir?
0:21:05 ¿Y este perro?
0:21:06 Me uno es.
0:21:08 No me voy un perro con bigotes y que diga mi agua.

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