Transcripción automática
0:00:00 Este es tu espacio radial animal, nuestra habitual sección dedicada a la zoología,
0:00:08 la difusión de detalles acerca del reino animal.
0:00:12 Y aquí tenemos un trabajo científico extraordinario acerca de...
0:00:18 Los tops serían de cada especie.
0:00:20 Podría ser, los tops de cada especie.
0:00:22 Los topos.
0:00:23 El más tal, el menos...
0:00:24 Sí, sí, los más y los menos.
0:00:26 El más tal, los bonos.
0:00:26 El top ting de los animales.
0:00:32 Por ejemplo, empecemos.
0:00:34 ¿Cuál es el animal más peligroso?
0:00:37 ¿Cuáles son los animales más peligrosos?
0:00:38 Porque es un programa de servicio.
0:00:40 Mi cuñado.
0:00:40 La gente tiene que saber cuál es un animal peligroso.
0:00:44 Yo te le dice, un animal peligroso es la lumbris.
0:00:51 Depende del tamaño.
0:00:52 Es un error.
0:00:53 Entonces, vamos directamente.
0:00:56 La cobra o la...
0:00:57 No, las serpientes en general.
0:01:00 Son el animal más peligroso.
0:01:01 Es sí, yo.
0:01:03 Entre, digo, casi 100.000 personas mueren cada año por la mordedura de serpientes.
0:01:09 100.000 personas.
0:01:10 100.000 personas suficiente para llenar un estadio con capacidad para 100.000 personas.
0:01:18 Que no entre una serpiente, no, claro.
0:01:22 Así que, si ustedes ven una serpiente...
0:01:24 Pero no se producen.
0:01:25 Inmediatamente huyan.
0:01:27 Porque, ya es cuántas personas mueren cada año.
0:01:32 100.000.
0:01:33 No sea usted una maíz.
0:01:37 Segundo, lo mosquito.
0:01:42 No puede estar el mosquito como el puesto número 2 del maestro.
0:01:46 Transmiten la malaria.
0:01:48 Sí, o sea, la parte plata.
0:01:50 Que mata entre uno y tres millones de personas al año.
0:01:54 Una persona o tres millones.
0:01:57 Un millón...
0:01:58 Depende de un...
0:01:59 A tres millones.
0:02:00 Depende del año.
0:02:02 O sea, que son más peligrosos que las mismas serpientes.
0:02:05 O sea, que si yo veo, por ejemplo, esto no lo sabía, pero ahora lo sé.
0:02:08 Me ataca por un lado una serpiente y por el otro un mosquito.
0:02:14 Imediatamente voy donde la serpiente.
0:02:16 Prefiero que me ataque un animal que bata solamente a 100.000.
0:02:21 Y yo 3 millones, 30 veces más peligrosos.
0:02:24 El mosquito que...
0:02:25 Por eso no venden espirales para serpientes en la farmacia.
0:02:29 Cómo ha cambiado nuestra vida en estos minutos.
0:02:35 Otro animal muy peligroso es el tiburón.
0:02:40 No, el tiburón es muy peligroso.
0:02:42 Pero es más peligroso que la serpiente y que los mosquitos.
0:02:44 Sin embargo, atacan a 100 personas al año y unos 25 ataques resultan mortales.
0:02:51 O sea, que al lado del mosquito es prácticamente un tiburón.
0:02:54 Al animal doméstico.
0:02:55 ¿Y dónde tal?
0:02:56 Lo que pasa es que el tiburón no está casando a actores.
0:03:00 ¿A más dónde están los 75 tipos que fueron atacados por tiburones y no muy peligrosos?
0:03:04 No salieron nunca más de la casa, imagínense.
0:03:05 No, no salieron.
0:03:06 Lo tiene que contar.
0:03:07 Bueno, muy peligroso es el tigre.
0:03:10 Es peligroso porque es ladino.
0:03:12 ¿Por qué es ladino?
0:03:16 No promete nada al tigre.
0:03:21 Es sincero el tigre.
0:03:22 No, no es que sea sincero.
0:03:23 A mí me gusta porque el tigre es sincero.
0:03:24 El tigre te va de enfrente.
0:03:25 No te ataca por atrás.
0:03:27 O dando vueltas como el mosquito, claro.
0:03:29 Directamente te come.
0:03:32 El cocodrilo marido.
0:03:34 Ese es el más peligro.
0:03:35 Sí, matan muchísimas personas al año, especialmente en Egipto.
0:03:39 Cuando quieren matar a alguien, los cocodrilos van a Egipto.
0:03:44 Viene un cocodrilo, por ejemplo, caminando y le pregunta ¿a dónde vas?
0:03:49 ¿Pu bobo o vális a Egipto?
0:03:51 Hasta luego, cocodrilo.
0:03:53 Y el otro responde ¿seguro que vas a matar a alguien?
0:03:57 owanie.
0:03:59 Porque todos los crímenes cometidos por cocodrilos se verifican en Egipto.
0:04:02 Es más, la policía de Egipto suele sospechar inmediatamente de los cocodrilos antes que
0:04:10 entienden un archivo de cocodrilos cada que matan a uno.
0:04:15 Y los van a investigar.
0:04:18 Ahora, ¿usted sabe que el cocodrilo a usted se lo puede comer sin masticarlo?
0:04:24 Me traga.
0:04:25 Se lo traga entero.
0:04:26 Me traga entero, no lo quería decir.
0:04:28 ¿Cómo es si todo?
0:04:29 No, ¿sabe qué?
0:04:30 Usted también, Alejandro.
0:04:31 El cocodrilo lo paro.
0:04:32 Pero, eh, mi pregunta es ésta ¿qué más da?
0:04:35 Para modir.
0:04:36 Si me ha de comer un cocodrilo, bueno, ya que me come, si me tiene que masticar, mastico,
0:04:40 me importa.
0:04:41 No, pero ¿cuál es el...?
0:04:42 O usted hace una cuestión entre si se lo comen entero o si se lo mastican.
0:04:46 Y yo prefiero que me coman entero.
0:04:48 Ah, aquí, para acá he masticado.
0:04:51 El cocodrilo ve un tipo solo en un bar y ni se le acercan.
0:04:59 Ahora, una sobrevida.
0:05:01 Uno tiene una sobrevida dentro del cocodrilo.
0:05:04 Usted cree en éstas asuntos, por ejemplo, de Jonas y la Bacena.
0:05:07 La Bacena.
0:05:09 Y a mí hay una cosa que me produce.
0:05:13 Miedo que yo la quiero consultar con usted, profesor.
0:05:16 Vamos al profesor, etcétera.
0:05:17 Bien, cada vez que voy a cruzar un río, y esto me ocurre casi nunca, tengo la sospecha
0:05:26 de que hay cocodrilos acechando.
0:05:29 ¿Cómo puedes saber si un curso de agua cualquiera, sea un río, un riacho, una sanja, etcétera,
0:05:43 tiene o no cocodrilos?
0:05:44 Bueno, hay distintas maneras.
0:05:46 Una, si alguien le ha comentado que ahí efectivamente hubo cocodrilos.
0:05:49 No, maldad, confiando en lo que le hice cualquier ganso.
0:05:51 Dr.
0:05:53 Esa es una.
0:05:54 La otra es...
0:05:55 Pero si no hay nadie y nadie le ha comentado nada, usted que se le vuelve y empieza a tener
0:06:00 una vida social intensa, a ver si alguien le comenta acerca de la existencia o inexistencia
0:06:05 de cocodrilo.
0:06:06 No, si usted lo ve que es muy barrosito.
0:06:10 ¿Aquí en el cocodrilo?
0:06:11 El riacho.
0:06:12 Ah, el riacho.
0:06:13 Medio empantanado.
0:06:14 No, no tiene que haber oleaje.
0:06:16 Si hay oleaje no hay cocodrilo.
0:06:19 El riacho es loco.
0:06:20 Está describiendo el riacho.
0:06:21 El riacho está planchado, planchado.
0:06:25 Debe haber numerosísimos cocodrilos.
0:06:26 Especies tremindas.
0:06:27 No pueden salir.
0:06:28 No pueden salir.
0:06:29 No pueden emergir, claro.
0:06:31 Y usted tiene que tirar una piedra.
0:06:34 Y esconder la mano.
0:06:37 La tira ahí al río.
0:06:39 El cocodrilo, si se va a mover.
0:06:41 Sale.
0:06:43 Se va a mover.
0:06:46 Incluso tirar un conocido.
0:06:47 Bueno, no, bueno.
0:06:49 Eso es mejor.
0:06:50 Si va a...
0:06:51 No digo...
0:06:55 Un animal de poca monta.
0:06:56 Por qué es un animal de poca monta?
0:06:57 Un perrito.
0:06:58 Un chihuahua.
0:07:00 Un mosquito.
0:07:01 Un mosquito ya que son tan dañinos.
0:07:02 El ojo, porque es una pelea pareja.
0:07:03 Arroja un mosquito y si sale el cocodrilo que hace en el aire.
0:07:07 Hay cocodrilo.
0:07:09 Y prosigue por la orilla caminando, por el camino de Sirga hasta encontrar un puente.
0:07:16 Ahora, el cocodrilo puede trepar a los puentes.
0:07:21 En el África, sí.
0:07:22 En el África, sí.
0:07:23 En los puentes sobre el nilo que hay cerca del Cairo.
0:07:27 Pero los colectivos se llevan por delante cada día a centenares de cocodrilos.
0:07:33 Que saltan y quedan varados en el puente.
0:07:37 Pero el cocodrilo es...
0:07:38 Los que roban carteras tienen la costumbre de sacar el dinero y arrojar las carteras en
0:07:44 el puente.
0:07:45 Porque ahí se disimulan...
0:07:46 Con el resto de los animales que quedan ahí.
0:07:48 Con el resto de las osamentas de cocodrilo.
0:07:51 Sí, pero señor, el cocodrilo, ojo, que también lo corre.
0:07:56 ¿Cómo lo corre?
0:07:58 Ya sé que parece lento.
0:07:59 Porque es rápido.
0:08:02 Aquí tenemos las velocidades de los animales.
0:08:07 Tenemos las velocidades.
0:08:09 Aquí no, lo tenemos en otro lado.
0:08:11 Ah, hasta que lo encuentre ahí.
0:08:12 Si lo vamos a far de animal, mientras usted va a ver cuánto corre.
0:08:16 Sí, sí, pero lo voy a buscar.
0:08:18 Y mientras tanto, le digo cuáles son los animales más pesados.
0:08:21 ¿Cuál es el animal más pesado del mundo?
0:08:23 Los perros, uno que tengo yo, por lo menos.
0:08:25 A mí...
0:08:26 La ballena azul, bueno, ya no sabía.
0:08:29 Quien balsar una ballena.
0:08:30 ¿Vas a 190 mil kilos?
0:08:33 Qué gorda.
0:08:34 Y sí, ese...
0:08:35 Y eso, a ojo de buen cubero, no me apetece el ampezado.
0:08:38 Sí, porque tampoco se van a tomar el trabajo de entrar a la farmacia con una ballena azul.
0:08:43 Disculpe, me doto la pecha y salvo.
0:08:45 Y por las 50 gritas y pensar...
0:08:48 Después ya venimos todos parejos.
0:08:51 Un elefante africano, 5 mil kilos.
0:08:53 Ajá, un asiático.
0:08:54 Un asiático, 4 mil.
0:08:56 ¿Qué es usted? Se come medio.
0:08:58 Una girafa, 1.200 kilos.
0:09:00 Y aquí están las velocidades.
0:09:03 Ahí están, ya no estaban con rollo.
0:09:05 El animal más rápido no sé cuál es.
0:09:08 El chita.
0:09:10 El chita, pero no, hablo de las aves también.
0:09:14 El rabitojo, el rabitojo.
0:09:17 Ah, qué lindo para la Rímal.
0:09:19 ¿Qué es el rabitojo?
0:09:20 Ese es el animal que va más rápido.
0:09:22 El ave voladora más rápida.
0:09:23 El rabitojo.
0:09:25 Claro, lástima que no existe.
0:09:27 Vamos muy rápido justamente, por eso...
0:09:29 Por eso lo se lo conoce.
0:09:31 El rabitojo se te alcanza.
0:09:33 Le preguntan cómo se llama el salir corriendo.
0:09:37 ¡Rabitojo!
0:09:39 A 171 kilómetros por hora.
0:09:42 La velocidad de un auto lanzado a 171 kilómetros por hora.
0:09:47 Y volando, mirá.
0:09:52 El alcón peregrino puede alcanzar más velocidad,
0:09:55 pero en picada.
0:09:56 Ah, vivo.
0:09:57 180 kilómetros por hora.
0:09:59 El hombre que cae de un avión también puede alcanzar...
0:10:01 ¿Velociedad ya un superior?
0:10:03 Depende de dónde lo tiene.
0:10:05 ¡Uy, mejor dicho!
0:10:07 Hombres bala en los circos.
0:10:09 Han alcanzado hasta 220 kilómetros por hora.
0:10:11 120 kilómetros por hora.
0:10:13 El hombre bala de circos arrasanes.
0:10:16 Ah, pero qué...
0:10:17 ¿Y sabe frenar?
0:10:19 Porque eso es frenado por algo.
0:10:21 Lo usa para acasar el rabitojo.
0:10:25 Pero el pajarraco este...
0:10:27 El alcón peregrino.
0:10:29 El alcón peregrino.
0:10:31 ¿Es que se tira en picada? ¿Sabe frenar o no?
0:10:33 No, no, por eso hay poco.
0:10:35 Se cuida que hay agua abajo.
0:10:37 Y aquí está el guepardo, el mamí, pero más rápido.
0:10:39 Corta distancia, eso, siempre 1.000 metros.
0:10:42 Sí, acorre...
0:10:44 800 mil metros, ya en la mía no.
0:10:46 105 kilómetros por hora.
0:10:49 Y la velocidad de un auto...
0:10:51 ¿Lanzado a 105 kilómetros por hora?
0:10:55 El atún va a 71 kilómetros por hora.
0:10:59 Listo para una conversación.
0:11:01 Señora, ¿a qué no sabe...
0:11:02 ¿a qué velocidad va un atún?
0:11:07 Está por ejemplo a bordo del Queen Elizabeth.
0:11:12 Y con una señora...
0:11:14 Viaja en primera, en la cubierta,
0:11:16 pantalón blanco,
0:11:17 muy bien.
0:11:18 Ya, cuasul...
0:11:19 de acá, ¿no?
0:11:21 Y ahí una señora te no sabe cómo...
0:11:23 Acercarse, a ver si me voy a hablar.
0:11:25 Y entonces señala a la horizonte y dice...
0:11:29 ¡Un atún!
0:11:30 ¿A dónde, a dónde?
0:11:32 La mixta de gran.
0:11:34 Entonces, ¿sabe señora...
0:11:35 ¿a qué velocidad marcha un atún?
0:11:37 No dirás a esta mujer.
0:11:39 Y usted le contesta inmediatamente...
0:11:41 pues...
0:11:42 a 71 kilómetros por hora.
0:11:45 Apasionante, se la mir y se va.
0:11:47 Bueno, y ahí...
0:11:50 Ponga un poco de usted.
0:11:52 Pero no, de noche a mencete.
0:11:54 Si la levantes yo y después si la traslada
0:11:56 hasta su alcova.
0:11:57 Claro, a su camarote.
0:11:58 De nuda.
0:11:59 Y le diga a tome, aquí está.
0:12:01 De qué le atún es rápido y usted bastante lenteja.
0:12:03 De qué decir, 71 kilómetros por hora
0:12:05 termina igual en una lata el atún,
0:12:07 señora, así que...
0:12:08 De qué decir, tener esa velocidad.
0:12:10 Pero usted le va hablando, se acerca la prova
0:12:12 y le dice, mirá para allá, le pise a cantar una canción.
0:12:14 Una animal que tiene fama de rápido
0:12:15 y, sin embargo, va muy despacio
0:12:17 es la liebre común.
0:12:20 La liebre va a 25 kilómetros por hora.
0:12:23 Yo no te hubiera dicho.
0:12:24 No es despacio.
0:12:25 A ver usted a cuánto va.
0:12:27 Depende, corriendo la liebre.
0:12:29 Más o menos, el grupo va a alcanzarlo
0:12:30 25 kilómetros por hora en un pique.
0:12:32 En un pique, no, pero usted o sea...
0:12:35 ¿Qué cosa está 25 kilómetros de alta?
0:12:37 Cuento, a cuánto marcha el hombre.
0:12:38 5 kilómetros de alta.
0:12:40 Y esa 5 kilómetros.
0:12:41 Velocidad máxima, digo, récord más mundial
0:12:43 de los 100 metros ya, no.
0:12:45 Claro, acá tampoco le están dando
0:12:48 la velocidad de un elefante rango.
0:12:52 Pero no ponen al mejor elefante.
0:12:54 44 kilómetros por hora.
0:12:56 El tipo a máxima velocidad.
0:12:58 Y cuando se le acabó la nada.
0:13:00 No, 44 kilómetros por hora.
0:13:02 Yo, por ejemplo, puedo andar a 30,
0:13:05 32 en la bajada de bancalaria.
0:13:07 De vuelvo de la plata con el otro.
0:13:09 A cuántos animales miden para llegar a un...
0:13:14 Todos los hemos medido a todos.
0:13:15 Somos de Greenpeace.
0:13:17 Y estamos directamente, agarramos a un aliebre
0:13:20 y la soltamos.
0:13:22 Y tomamos el tiempo.
0:13:24 Pero mientras usted agarra una coneja
0:13:26 y otra que se está repolviendo.
0:13:27 Una aliebre, señor, la coneja...
0:13:30 La coneja no la medimos todavía.
0:13:32 Nunca hace tiempo a medir a todos los animales.
0:13:37 ¿Es palca...
0:13:38 Ah, usted dice que...
0:13:41 Pero qué quiere decir usted
0:13:43 que las aliebres no van a la misma velocidad?
0:13:46 A respuesta es sí.
0:13:48 Todas las aliebres van a 25 kilómetros por hora.
0:13:49 Es más, el buen científico,
0:13:51 ¿cómo reconoce una aliebre?
0:13:52 Sí, veamos.
0:13:53 De un gato, por ejemplo.
0:13:55 ¿Cómo hace para que no le den gato por aliebre?
0:13:57 Simplemente...
0:13:58 Le mete la velocidad.
0:14:00 Si marcha a 25 kilómetros por hora...
0:14:03 Es una aliebre.
0:14:04 Pero acá hay más datos.
0:14:06 ¡Ani cuidado!
0:14:08 ¡Animales venenosos!
0:14:11 ¿La serpiente?
0:14:13 Acá hay una araña que se llama ténida.
0:14:16 Nenida.
0:14:17 Alive en el Brasil.
0:14:18 Ni tía.
0:14:19 Que tiene patas de 10 centímetros de largo.
0:14:21 También sí.
0:14:22 Yo pongo a ver una araña con patas de 10 centímetros de largo
0:14:25 y se algo corriendo más rápido que una tumba.
0:14:29 Pero solo en Brasil, por suerte.
0:14:33 Sí, solo en Brasil.
0:14:34 Le voy a decir qué datos dan para que ustedes no se confundan.
0:14:39 Tiene el veneno más potente.
0:14:41 Pero no te lo pueden inyectar porque tiene dificultad.
0:14:47 ¿Qué pende?
0:14:48 Es decir, para que lo tiene...
0:14:49 ¿Qué triste destino el de la ténida?
0:14:51 De la tén envenenada.
0:14:52 Y tiene que ser una enseñanza para todos muchos.
0:14:55 Tienen como la ténida el veneno dentro y no te lo pueden inyectar.
0:15:01 Qué hermoso el pensamiento de este.
0:15:03 Qué hermosa figura, ¿no?
0:15:05 Ahora, que hablábamos de la tú, señorita, y el barco.
0:15:09 El terrible tai pang...
0:15:10 ¿Qué es el tai pang?
0:15:12 Es la comida china.
0:15:13 Es una especie de serpiente que come, afortunadamente, para nosotros, ratones.
0:15:21 Porque el veneno de una sola serpiente puede matar a 125.000 ratones.
0:15:28 ¿Es como de un saque? ¿Cómo los mata?
0:15:30 No, nosotros medimos en cuanto a la potencia del veneno.
0:15:34 No es que la serpiente salga un día y mate a 125.000 ratones, pues si no, no habría ratones.
0:15:42 Y por el contrario, hay muchos ratones y en cambio casi no hay tai panes.
0:15:47 Por lo cual, parece que tiene mucho veneno y mucho poder mortífero, le va a mejorar los ratones.
0:15:53 ¿Y cómo mide el poder mortífero por 125.000?
0:15:56 Muy sencillo, señor. Le medimos la velocidad.
0:15:59 Para asegurarnos de que se trata de un tai pan.
0:16:00 Y no un aliebre, por ejemplo.
0:16:01 Después le sacamos todo el veneno y empezamos a envenenar ratones.
0:16:06 Cuando se nos termina el veneno, contamos los ratones que hemos envenenado.
0:16:10 ¿Sabes lo que es?
0:16:11 Y usted de Greenpeace.
0:16:12 ¿Y usted de Greenpeace?
0:16:13 Sí, usted de Greenpeace y a serpiente.
0:16:15 A tres años tardamos en envenenar ratones, con una sola serpiente.
0:16:19 Pero a serpiente es una barbaría, no van a quedar ratones ahora.
0:16:22 Sí, estamos...
0:16:24 Por eso estamos tratando de preservar a los ratones.
0:16:29 Incluso hacer áreas...
0:16:31 Protegidas.
0:16:32 Protegidas.
0:16:33 Sí, hay zonas intangibles que se las denomina así.
0:16:37 ¿Cómo son? Buenas tardes.
0:16:38 Claro, buenas tardes, sí.
0:16:39 ¿La zona intangible por acá?
0:16:40 Bueno, no, per, per.
0:16:41 ¿Podría indicar?
0:16:42 Usted va a ver el señalizado.
0:16:44 ¿Intangible en qué sentido?
0:16:45 ¿A qué le llama tangible?
0:16:46 ¿Qué flote del aire?
0:16:47 ¿A qué no se puede tantear?
0:16:49 Claro, en los parques nacionales están las zonas intangibles,
0:16:52 que usted no puede tocar.
0:16:54 Intocable.
0:16:55 Intocable.
0:16:56 ¿Y lo que pasa ya dentro?
0:16:57 Ah, pasa.
0:16:58 Se agarró.
0:16:59 Sí, eso me lo dijeron muchas veces.
0:17:01 A ver si me iba.
0:17:03 A ver si golpeó la puerta y me decía,
0:17:04 ¡ah, lo que pasa acá dentro!
0:17:06 ¿A qué es intangible?
0:17:07 Son intangibles, machos.
0:17:08 Bueno, y si yo tengo un animal y lo quiero mandar a esa zona
0:17:12 para que no me lo toquen.
0:17:16 Usted es el jefe de zonas intangibles.
0:17:18 Y otras giladas, bueno.
0:17:20 Tengo unos animales que los vecinos me lo quieren envenenar.
0:17:24 Dice que ladran.
0:17:27 ¿Son perros?
0:17:30 Por eso es falsa la acusación.
0:17:34 Bueno, mire, igualmente en la zona intangible no podemos alterar
0:17:40 así como nada de lo que está allí se toca,
0:17:42 ni se perturba.
0:17:43 No pueden ingresar de afuera porque si el animal va solo.
0:17:49 Yo lo tengo que llevar.
0:17:50 ¿Con dónde es la zona intangible, por ejemplo?
0:17:52 Por ejemplo, esta es en la zona de Bariloche.
0:17:54 Ah, me he dicho que también tengo mucha casualidad para que salga el perro
0:17:57 y vaya justo a Bariloche.
0:17:58 No distingue el día que me compre y me trae cosas envenenadas.
0:18:00 Ahora, ¿cómo captan ustedes que el perro fue por su voluntad?
0:18:05 Yo puedo ir pateándole los talones.
0:18:07 O arrojándole cosas hasta las orillas intangibles.
0:18:09 O llevándole hasta dos cuadras antes.
0:18:12 Y después al grito de cáchalo o algo así.
0:18:15 Bueno, pero si usted hace jugar, digamos, su prepotencia.
0:18:20 Mi prepotencia.
0:18:21 Sí, su prepotencia.
0:18:22 ¿Quién es prepotente?
0:18:23 ¿Quién es prepotente?
0:18:27 Si usted hace jugar su prepotencia como parte de...
0:18:29 La prepotencia no se juega.
0:18:31 Una especie de ecosistema.
0:18:34 Nosotros ahí no nos metemos, no alteramos eso.
0:18:36 No, lo que quiere decir es que son intangibles por el ser humano,
0:18:39 pero viene un tigre, se los come a todo y usted se lava en las mismas.
0:18:45 Dígame, en esas son intangibles...
0:18:47 ¿No intervenimos?
0:18:48 ¿Hay TaiPan?
0:18:49 Sí, porque si hay TaiPan, que tiemblen los ratón.
0:18:54 El TaiPan y el gato no se llevan bien, porque tienen una misma dieta.
0:18:58 No, pero el gato también tiene aves, peces, tiene otro alimento balanceado.
0:19:03 El gato puede envenenar a 120...
0:19:08 A veces en un día.
0:19:10 Se le está mezclando un poco los datos, me parece.
0:19:12 Como fue el gato, como hablan con el místero TaiPan, señor.
0:19:16 Yo lo que estoy interesado, y aquí no lo veo, ahora te informé,
0:19:20 preparado usted buenas tardes,
0:19:22 quieren saber qué animales son más guardianes.
0:19:27 Eso es importantísimo con la inseguridad, no solo los que proceder.
0:19:31 Yo tengo, mira, un kiosco, en un día me lo asaltaron siete veces.
0:19:35 Siete veces, sí.
0:19:37 Siete veces, incluso el mismo delincuente.
0:19:40 Y cómo...
0:19:41 ¿Qué tal los de la televisión que no me dejan mentir?
0:19:43 Tenemos la cinta, señor.
0:19:45 Pero que en distintos horarios, siete, no, cinta y ya no hay tiempo.
0:19:49 Al mediodía, a las siete de la tarde.
0:19:52 Y después de eso fueron dos.
0:19:55 No, me dejo.
0:19:56 Es un animal guardian, insubornable también, porque hay perros
0:20:01 que usted le tira un trozo de carne, un chorizo, de culpa de la expresión,
0:20:04 y el perro ya está comiendo de la mano de los malvivientes.
0:20:08 El último que pusiste se fue con el chorro.
0:20:12 Mire, ahí...
0:20:13 Me volvió uno y me asaltó él.
0:20:16 Me asaltó el perro.
0:20:18 Era prendedor, era muy, muy vivo ese mismo.
0:20:20 Bueno, pero él...
0:20:21 Me miró como diciendo,
0:20:23 esta te la debo, hermano.
0:20:25 ¿Por qué no me tiran la pelotita ahora?
0:20:28 El perro es guardián, a veces.
0:20:30 ¿Cuál perro?
0:20:31 Porque reconoce un patrón y un otro.
0:20:33 Patrón oro, claro.
0:20:34 Un otro.
0:20:36 Cuando ve al otro...
0:20:37 Al otro, dijo.
0:20:40 Lo siento como una amenaza, entonces...
0:20:43 Pero entonces ya está...
0:20:46 Es un animal a favor de la clase dominante.
0:20:49 Bueno, señor, usted nos quería algo para...
0:20:51 Día que haya que hacer la revolución, echen los perros.
0:20:53 Claro, son los perros.
0:20:54 Sí, igual que los chanchos.
0:20:55 Usted nos quería para cuidar su kiosco.
0:20:57 No, pero también para...
0:20:59 De exaltad, te queremos hacer una pequeña revolución.
0:21:02 Nosotros aquí con el complemento Vladimir.
0:21:05 Estamos en contra de los chanchos burgueses.
0:21:08 No, en realidad sí, quiero cuidar mi kiosco.
0:21:11 Bueno, el perro es lo convencional.
0:21:13 Yo sé lo que pongo, pongo bolosinas,
0:21:16 porque principalmente son arrebatadores.
0:21:19 Pasan corriendo y me arrebatan las bolosinas
0:21:22 y se las llevan corriendo,
0:21:23 incluso con algunas que otras risotadas.
0:21:26 O pasan corriendo de vuelta comiendo la bolosina
0:21:28 y hacen señas obscenas, es tremendo.
0:21:30 Claro, porque yo tengo el kiosco que no entro por ahí mismo.
0:21:33 Si no, que entro por la casa del otro acalle.
0:21:35 Entonces, para salir de mi kiosco le tengo que hacer dos cuadras.
0:21:41 Hasta que los corre, está.
0:21:43 Entonces se burlan de mí, me roban,
0:21:45 se ponen a dos metros y me empiezan a comer la bolosina.
0:21:49 Y me dicen, ¡debía matar!
0:21:51 Y cuando yo salgo para tomar el tipo,
0:21:53 se va tranquilamente caminando.
0:21:55 Y lo que hice entonces fue poner electricidad.
0:22:00 Sí, electricidad.
0:22:01 Tengo las bolosinas electrificadas.
0:22:04 Y si es un peligro.
0:22:06 Los niños son un peligro, tiene razón, señor.
0:22:08 No, digo los niños que no saben de que la propiedad privada, señor.
0:22:12 Ah, ¿usted cree que es porque no saben de la propiedad privada?
0:22:15 Que toman porque tocan el niño experimentar.
0:22:17 No, pero son niños los que me roban la bolosina, señor.
0:22:20 Bueno, pero usted electrifica.
0:22:21 Son personas ya mayores, personas como el señor.
0:22:23 Bueno, bueno, es que se acerca un kiosco electrificado.
0:22:25 El peligro es para los niños, no solo para el choco.
0:22:28 Yo me estoy protegiendo, señor.
0:22:30 Calomítese a los chicos en esto.
0:22:31 La venta bajó, ¿eh? Porque le puse una alambre de puma también.
0:22:35 Y el nombre el kiosco llaman otro espacen.
0:22:39 Lo ha elegido el ciudadano este año, pero bueno.
0:22:43 Escúcheme, ¿usted recomienda alguna bestia feroz como para el kiosco?
0:22:47 Y eso yo para que atienda el kiosco.
0:22:49 Para que atienda.
0:22:50 Yo entrené a un perro que atendía el kiosco.
0:22:54 Oh, mira usted.
0:22:55 Sí, mejor que yo, casi.
0:22:57 Pero ¿y cómo daba las cosas?
0:22:59 Sí, daba que quiere, que no le dé el vuelto.
0:23:03 ¿Y cómo va a dar el vuelto?
0:23:05 ¿Cómo puede diserrir?
0:23:06 Aquí los perros no lo han vuelto.
0:23:08 El perro se caracteriza por las siguientes propiedades.
0:23:12 A. No da vueltos.
0:23:14 B. Marcha 25 kilómetros por hora.
0:23:18 A veces se los confunde con el liebre.
0:23:20 Sí, pero se hace la siguiente experiencia.
0:23:23 Dado que el perro y la liebre tienen la misma velocidad, 25 kilómetros.
0:23:26 Si los pone ante una situación de reintegrar el cambio.
0:23:31 Si le da el vuelto es un liebre.
0:23:34 Si se queda con él mismo es un perro.
0:23:39 Es un zorro.
0:23:43 El perro es conocido por su capacidad para atenderle al público.
0:23:46 Por ejemplo, San Bernardo, que se especializa en el expendio de bebidas alcohólicas.
0:23:50 En mi pueblo, yo nací en un pueblo, antes de venir acá.
0:23:53 Un pueblo muy pequeño, prácticamente no había nada.
0:23:56 Incluso el perro no había llegado.
0:23:59 Los adelantos europeos no habían llegado.
0:24:02 El perro es un adelanto europeo.
0:24:05 Y entonces, el trabajo de los perros lo hacían las personas.
0:24:11 No muy bien pagó.
0:24:14 Pero había personas que se contrataban como perros.
0:24:16 Estaban en el jardín, de las casas.
0:24:18 ¿Y quién se encontró?
0:24:19 Cuando pasaba alguno.
0:24:25 Usted estaba aburrido, agarraba un palo y le tiraba el palo.
0:24:28 Este señor lo iba a buscar.
0:24:30 A veces, incluso, mascullando insultos.
0:24:33 Otra vez con el palo.
0:24:35 Después salían y se cambiaban a cierta hora.
0:24:39 Panean los barbillos y salían.
0:24:41 Con termina, se salían los trabajadores, los inmigrantes, el trabajo.
0:24:44 Yo tuve, me acuerdo, un perro.
0:24:46 Me había encareñado, pero tuve desde chico.
0:24:49 Pero eso se llama esclavitud, señor.
0:24:52 Sí, que es un perro.
0:24:54 Un señor que es un perro.
0:24:56 Trabajaba de perro.
0:24:58 Entonces, me hacían fiestas.
0:25:00 El trabajo de divas, señor.
0:25:02 Y un día, yo me acuerdo, no.
0:25:04 Yo tenía niños todavía.
0:25:07 Me partí el alma, lo que vas a decir.
0:25:10 Y me viene, ¿eh?
0:25:12 Muchacho sultano.
0:25:13 Sí, sultano.
0:25:17 Bueno, yo justo llegaba.
0:25:19 Había salido, viene, me hace una fiesta, me salta.
0:25:22 Me acuerdo como estilamía de la cara, que a vos lo te gustaba mucho.
0:25:25 Sí, y me dijo así.
0:25:27 Me dice, entre cadidos, me dice...
0:25:29 Quiero comunicarle que a partir de mañana
0:25:34 no voy a trabajar más.
0:25:37 Y digo, ¿qué le pasa, sultano?
0:25:40 Me he enojado, señor.
0:25:42 Claro, me he enojado.
0:25:44 Me dice, no, conseguí una...
0:25:47 Otra casa que me paga prácticamente el doble.
0:25:51 ¿Cómo? ¿Puede ser el doble?
0:25:53 Sí, el doble.
0:25:54 No te puedo hacer una oferta, no.
0:25:56 Es inevitablemente si te recomiendo.
0:25:57 Estaba con propietía, señor.
0:25:58 De perro también iba a trabajar.
0:26:01 Pero tenés contrato conmigo.
0:26:03 Fíjese bien, ya venció hace un mes.
0:26:08 Me fui, ¿no?
0:26:10 Por ahí lo pensé bien.
0:26:12 Y salí de nuevo y digo...
0:26:14 ¡Pspspsps!
0:26:15 Lo llamo, ¿no?
0:26:17 Sultano, sultano, sultano.
0:26:19 Viene el tiempo.
0:26:24 En mi tiempo la palabra valía algo.
0:26:28 La palabra valía algo.
0:26:30 Es que nadie ojo que lo digo.
0:26:32 Pensó en contrato, pero nosotros tenemos un acuerdo de...
0:26:34 de palabra.
0:26:36 Me acuerdo cuando te di la pata.
0:26:40 Me dice, no me importa, me voy a trabajar.
0:26:43 Yo la vi que se iba...
0:26:45 ¿Vos nunca le pusiste calina, te conozco?
0:26:48 Y peor.
0:26:51 Ahí, a los tres, cuatro días pasaba, ¿no?
0:26:54 Por otra casa que estaba.
0:26:56 Y lo veo acompañando al tipo que salía.
0:27:00 Salía de la casa y él le hacía fiesta.
0:27:02 Continto.
0:27:03 ¡Qué ha sido!
0:27:04 Y un otro lo acariciaba y lo miré así.
0:27:07 Y por ahí me miró.
0:27:09 Sultán, ¿no?
0:27:11 Y yo lo me hice cruzar a nuestras miradas.
0:27:14 Y no le dije nada.
0:27:17 Como diciendo mirar como yo que podría venderte.
0:27:23 Me fui todavía escuchaba los ladridos.
0:27:28 Bueno, pero no es para ponerse allí.
0:27:30 Usted también pínselo al revés.
0:27:33 No, pero escuchame.
0:27:35 Hay gente que hace cosas terribles.
0:27:36 Por eso que desde entonces no me gusta tener perro.
0:27:39 Hay gente que suelta al hombre que trabaja en su casa a 20 kilómetros y el tipo vuelve.
0:27:44 Pregunta, pregunta que se llega a la casa de los caros.
0:27:48 Eso es fidelidad, señor.
0:27:49 Eso es de abnegación.
0:27:51 Pero no es una actividad que se ha sindicalizado eso.
0:27:55 No, porque estoy hablando de mi pueblo que era un pueblo...
0:27:58 Pequeño, claro.
0:27:59 Pequeño, no.
0:28:00 Sí, contrato tenía.
0:28:02 Contrato como un profesional.
0:28:03 Pero, ¿y desde qué da ese trabajado de perro?
0:28:06 Desde cachorro.
0:28:09 Poder trabajar de perrito también.
0:28:11 Pero a los chicos no, los hacíamos trabajar.
0:28:14 ¿Usted qué se cree?
0:28:16 Pero no sé cómo.
0:28:17 ¿Ya quiere llevar la cosa a una...
0:28:20 No había...
0:28:23 No traste de hacerse el chistoso.
0:28:26 Pero es una barbaría lo que está diciendo.
0:28:27 Con una cosa seria que le estoy contando.
0:28:28 ¿Usted ya cree que es chistoso de perrito?
0:28:30 ¿Qué trabaja?
0:28:34 Me fue lo de ciencia honesta.
0:28:35 Para explotar teníamos a los peones del pueblo.
0:28:36 Señor, qué tanto.
0:28:37 Repírese.
0:28:38 Bueno, me encantó esto.
0:28:42 Y tenemos aquí para terminar, para terminar, ya que estamos aprovechando que estamos en
0:28:46 un teatro, digamos que los mayores saltadores en el reino animal son las pulgas.
0:28:54 Una pulga puede saltar hasta 19 metros.
0:28:58 Una pulga.
0:28:59 19 metros.
0:29:00 19 metros.
0:29:01 Como de aquí, por ejemplo, a donde está...
0:29:04 Hasta la señora, mirá.
0:29:05 Aquella señora que se está rascando.
0:29:07 Venga para acá.
0:29:12 O sea, usted dice que de la platea allá hasta el gallinero puede saltar.
0:29:16 Puede saltar una pulga.
0:29:18 Cuánto habrá hasta ahí, más o menos.
0:29:20 Imagínense si se entrena.
0:29:23 Esa es la pulga de normal, ¿no?
0:29:25 Bueno, es un metro.
0:29:27 Sí, es un metro.
0:29:28 Y nosotros ahora vamos a hacer una pausa y, en transcurso de la misma, vamos a repartir
0:29:34 pequeñas mascotas y animales.
0:29:36 A maestrados.
0:29:37 Eligiendo no.
0:29:40 Algo lindo.
0:29:41 Algo lindo.
0:29:42 Precisamente pulgas tenemos muchas.
0:29:44 Sí, piojos tenemos.
0:29:45 Ratocitos y hasta un simpático atún que marcha a 71 kilómetros por hoy.
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