Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

30 de Marzo de 2012

Estoy de novia con uno

Transcripción automática

0:00:00 Si, por acá pase, pase, esto la venganza será terrible, estamos en una edición de emergencia
0:00:10 desde los estudios de radio del plata, cuando Lina ha mordazado en un rincón haciendo cenias
0:00:15 y a Bardorio si lo puede sujetar, presento Jorge Dorio con ustedes.
0:00:19 Estoy sujetando y vengo de sufrir un hecho de inseguridad, mire.
0:00:22 Pero usted está en serio?
0:00:23 Sí, es tremendo, imagínense, iba por la calle, iba por la unidad Córdoba para tomar un taxi
0:00:28 acá y veo un tipo gorrita, un buzo, vio para esos pantalones medio así, dije bueno, chorro,
0:00:34 pero astuto como es uno en la vida, qué hice, agarré lo que pasara adelante, tipo pasó
0:00:40 inmediatamente yo a la esquina y ahí mismo, la poní una lapicera y dije, bueno sos boleta,
0:00:45 dame todo lo que tenés, sos boleta, que el tipo se ofendió, se enojó, llamó a la policía,
0:00:49 y qué puede que tal qué pasó.
0:00:51 Y no sé, la policía, a usted lo conoce porque una vez yo he fe, que me salve de una multa,
0:00:56 gracias a eso.
0:00:57 Bueno, gracias a ese contugardino que tengo a la policía me soltaron, pero al chorro,
0:01:00 porque no podía ser otra cosa, que un chorro el tipo ese, yo se lo vi en la cara, negrito
0:01:04 además, y que ese yo, lo dejaron ir muy tranquilos, no se puede vivir, así no se puede vivir.
0:01:09 Bueno, no sé qué decirle.
0:01:12 Bueno, no, lo mismo me decía el policía, me decía disculpe, mire, mire, usted es amigo
0:01:15 de la comisaría, pero no sé qué decirle, era usted el que le estaba poniendo, sí,
0:01:18 sí, un ciudadano negro, sí señor, un tipo académico, universitario, un hombre de bien,
0:01:23 clase media, sí, y quién es el chorro, yo, bajamos por favor, la gente.
0:01:27 Bueno, serenes, relajes.
0:01:29 No, esto me pone más al dios.
0:01:31 Relajes, sí, hay mensajes de los oyentes, hay varios que de mesa mayoría piden la recuperación
0:01:37 de la negrolina.
0:01:38 Que buena pedía.
0:01:39 Ya hemos, creo que llevado algo de tranquilidad, porque las bacterias de la infección, la
0:01:43 unidad se infectó, una herida de una operación de arneas que se había hecho, lo contó,
0:01:47 y ahora ya están detectadas las bacterias.
0:01:50 Sí, ahora hay que comenzar las que se vayan.
0:01:52 Pero claro, están los antibióticos ahí haciendo puerza, y están variando el multiteatro.
0:01:57 Por culpa de eso.
0:01:58 Por las dudas, están variando poniéndolo a punto para, cuando sea el momento del regreso.
0:02:05 Sí, ya estaremos así.
0:02:06 El avión negro.
0:02:07 Sí, era alguno.
0:02:08 El avión negro.
0:02:09 No, que salió mal aquí, por favor.
0:02:11 Me aceré.
0:02:12 Bueno, después, pero digamos.
0:02:13 No salió bárbaro en el seis, imagínense.
0:02:15 Señora, señores, estamos con el Twitter abierto de Arroba la Venganza Radio, creo que sí,
0:02:21 por culpa de mí que se lo diga sí.
0:02:22 No, no, no, se le notaba.
0:02:23 También estamos en Facebook, en la venganza será terrible, sitio oficial.
0:02:28 Hay muchos que dicen ser sitio oficial, pero no lo son.
0:02:30 Este sí.
0:02:31 Situas subo oficial está también.
0:02:33 Y bueno, ya hay mensajes de los asociantes varios que le haremos seguramente en un rato,
0:02:38 pero ahora hay alguien que quiere anunciarnos algo.
0:02:54 Estoy de novia con uno.
0:02:56 Nuestra habitual sección destinada a aconsejar a las jóvenes casaderas.
0:03:02 Es de edad de enverescer.
0:03:04 Es un término horrible para que no cometan errores al elegir un neato.
0:03:11 Entonces, hemos hecho también una investigación.
0:03:15 Sepa que hay muchos hombres.
0:03:18 Hay muchos hombres.
0:03:19 Hay muchos hombres.
0:03:22 Que tienden trampas y hacen los príncipes azules.
0:03:26 ¿Cómo es esa salsa?
0:03:27 Y después cuando usted, señora, se casa con él.
0:03:29 Son pitufos.
0:03:30 Descubre que en realidad el tipo es un ordinario.
0:03:33 Es un asqueroso.
0:03:34 Yo lo voy a explicar bien, señora.
0:03:38 Usted se pone de novia con uno.
0:03:40 La madame dice, te voy a recitar uno verso.
0:03:44 Eso ya es de príncipe azul.
0:03:45 ¿Lo que está diciendo?
0:03:46 Entonces, usted dice, oh, qué romántico que es este hombre.
0:03:50 Y sale con él y el tipo acá de retro.
0:03:52 Tus ojos dolucero.
0:03:54 Tus cabellos hebradero.
0:03:57 Tu boca.
0:03:58 Tu boca un rubi.
0:03:59 Y usted dice, bueno, he encontrado a mi príncipe azulengo.
0:04:04 Y empieza y se casa.
0:04:06 Y ya, ya, ya, el segundo día el tipo es un ordinario.
0:04:10 Al dos días, no más.
0:04:11 ¿Y qué dice?
0:04:14 Y se trazó para esta fría y cosas por el estilo.
0:04:16 No dice, ché, tus ojos son doluceros.
0:04:18 Sí, el labio de rubi aprendía a cocinar labio de...
0:04:22 Para evitar esto, dice, tenemos unos consejos.
0:04:28 Este es uno, ¿no?
0:04:30 No crean los cuentos de hadas.
0:04:32 Y tenemos aquí cómo enterarse.
0:04:34 Por ejemplo, cuidado, sin cuidado.
0:04:38 Si un hombre la llama cuatro veces en una hora.
0:04:41 O sea, cada 15 minutos.
0:04:42 Mejor conteste el E, porque el tipo esté claro.
0:04:45 Dice, ese hombre no está enamorado, sino que está loco.
0:04:51 Está ungido, diría yo.
0:04:56 No entiendo eso.
0:05:02 En esta sala, Gabriel Rolón.
0:05:04 ¿Qué indica?
0:05:05 Porque, mire, mi hija...
0:05:08 Está por casarse con un hombre.
0:05:10 Y a ella le gusta porque dice que la llama cuatro veces por teléfono en una hora.
0:05:15 La llama me parece que me dijo.
0:05:17 Me llama, sí.
0:05:21 Eso, ¿qué indica?
0:05:23 Bueno, eso indica...
0:05:24 Eso estoy muy preocupada.
0:05:25 ¿Pero por qué estás preocupada?
0:05:26 ¿A usted era la madre?
0:05:27 Sí, la madre.
0:05:28 Como que...
0:05:29 No me preocupo yo, ¿quién se va a preocupar?
0:05:30 No, creo que era el padre.
0:05:32 Y todo está de agua, somos con mi vieja.
0:05:33 Me ha tendido acá atrás, ya se lo dije.
0:05:36 Ahora, con la nena.
0:05:37 La nena, o sea usted o vos, son muy, muy jovencita.
0:05:42 ¿Mamás está pasando delisto ahí?
0:05:45 Te llama y para qué llama, ver el enamoraje.
0:05:48 ¿Me llama?
0:05:50 Miren, yo se lo digo como hombre.
0:05:54 Ahora, ahora yo me llamo.
0:05:58 a las mujeres cambia totalmente el sentido de esta conversación
0:06:03 que es ahora entonces cómo hacerle creer una mujer que uno es un príncipe a su
0:06:07 uno que es un verdadero ser
0:06:10 entonces entendés pibes vos las llamas cuatro veces en una hora
0:06:15 y le dices ay ay
0:06:17 y cómo estás y cómo le estás pasando precisas algo mi amor me extraño
0:06:20 si que está pensando le decís
0:06:22 y por ahí no está pensando nada
0:06:24 general nunca nadie está pensando en nada
0:06:27 pero la mina se cree que usted
0:06:29 verdaderamente es el hombre de su suerte
0:06:31 ahora yo tengo que tener que decirle cada 15 minutos
0:06:34 no, la palabra de amor
0:06:36 que por hablarle a una novia hay que decirle algo
0:06:39 cuando usted empieza a decir algo lo largan
0:06:42 ah era por eso
0:06:44 el amor consiste en no decirse nada
0:06:46 durante un rato muy largo
0:06:48 amores no tenarse nada que decir
0:06:50 cuando se dice algo
0:06:52 en general no están enamorados
0:06:54 los tíos
0:06:55 y me digo algo así
0:06:56 ahora y usted entonces llama
0:06:58 o yo digamos llamo a la enamorada
0:07:01 y no le digo nada
0:07:02 no solamente
0:07:03 permanece el más absoluto silencio
0:07:05 y así perdura el amor
0:07:07 la nombre
0:07:08 a aquella novia esta me parece que se equivocó
0:07:10 se equivocó y se quedó
0:07:12 hola
0:07:13 cuartel de bomberos
0:07:15 a veces uno se equivoca
0:07:16 una vez llamé el cuartel de bomberos
0:07:18 porque mi novia tenía un número muy parecido
0:07:20 entonces hola
0:07:25 si bomberos
0:07:27 hola
0:07:29 si digame donde es la emergencia
0:07:31 mmmmm
0:07:33 ya vamos para allá
0:07:35 ah ah ah
0:07:39 quedaba resultado
0:07:40 que funciona
0:07:42 hay gente que no sabe llamar a los bomberos
0:07:46 y damos a los bomberos y tardan
0:07:48 yo por ejemplo
0:07:49 cada vez que se me incende a la casa
0:07:51 como cada vez
0:07:52 señor, eres algo que la ves
0:07:53 vuelta, vuelta, pasa porque
0:07:55 eres fumador compulsivo
0:07:57 bueno muy bien
0:07:58 compulsivo digo
0:07:59 ya vamos a corte los bomberos
0:08:01 y a mi no me gusta
0:08:03 por ahí interrumpir
0:08:05 una persona muy educada
0:08:06 si, si bueno pero
0:08:07 esta una emergencia
0:08:08 hola, si
0:08:09 si bomberos
0:08:10 si buenas tardes señor
0:08:12 si, si bomberos
0:08:13 me ha estado mejor dicho buenas noches
0:08:14 porque ya
0:08:15 digame donde es el siniestro
0:08:18 el siniestro
0:08:19 el siniestro
0:08:22 bueno yo lo estoy llamando
0:08:23 imagínese
0:08:24 imagínese como
0:08:25 estará muy acostumbrado
0:08:26 recibir llamadas como esta
0:08:27 pero efectivamente
0:08:29 como te ha dicho
0:08:30 ahí no sé si decirlo
0:08:32 por favor que esta una emergencia
0:08:33 no sé como decir una palabra porque
0:08:35 una, digamos el produjo
0:08:38 que, un incendio
0:08:39 una gente fisico
0:08:40 viejo explicale bien a ella
0:08:42 a que se refiere señor, esta una emergencia
0:08:44 fuego, fuego
0:08:46 un especie de incendio
0:08:48 pequeño incendio
0:08:49 no lo alarmes de gusto
0:08:50 no, por eso
0:08:51 porque no quiero que usted por ahí le agarre un patatuz
0:08:53 entonces como es un hombre
0:08:55 porque no me gusta a mí
0:08:56 tratar con una persona que no
0:08:58 con su nombre desconozco
0:08:59 soy el mayor Roberto
0:09:00 pero démelo datos
0:09:01 bueno Roberto
0:09:03 los datos
0:09:05 bueno, que datos
0:09:07 la dirección, donde ese incendio
0:09:09 primero, número de libreta de rolamiento
0:09:12 717
0:09:13 no, no es necesario
0:09:14 soy una persona muy mayor
0:09:16 un testigo el bicentenario
0:09:20 ahora démelo datos
0:09:21 si, así como lo tomo
0:09:23 no, la dirección
0:09:24 el quit se lo tengo que dar
0:09:26 no, el quit
0:09:27 mal hecho, mal hecho
0:09:28 porque es la mejor manera
0:09:29 para inducir a la gente
0:09:30 que regularice su situación
0:09:32 sin sucesión fiscal
0:09:33 porque se le quema la casa
0:09:34 y el seguro no lo van a tener
0:09:36 que los llevaron pre-
0:09:37 por favor me da los datos
0:09:38 del incendio
0:09:39 que estamos en
0:09:40 un incendio
0:09:41 una casa
0:09:42 fuego
0:09:43 si, pero en donde la dirección
0:09:44 ya tenemos
0:09:45 ah, la dirección
0:09:46 en casa ahí
0:09:49 te conoce, bisurquiza
0:09:50 pero por favor, si somos
0:09:51 no, porque se va a
0:09:52 no es fácil
0:09:53 al que no conoce el barrio
0:09:55 a veces pasa
0:09:57 y ustedes disculpe
0:09:58 que le agarre el tubo acá
0:09:59 pero ustedes salen siempre
0:10:00 mi señora esposa
0:10:02 viejo y
0:10:03 hemos visto que al
0:10:04 tardiéndola en agua
0:10:05 hay, hemos visto que ustedes
0:10:07 salen al muy ligero caballero
0:10:09 entonces escuche lo que tiene
0:10:10 que hacer mi marido
0:10:11 ya estamos todos arriba
0:10:12 del autobomba
0:10:13 están por salir la cuadrilla
0:10:14 necesitamos saber adóngan
0:10:15 ustedes tienen caño
0:10:17 en el cuartel de bomberos
0:10:19 y un caño, digamos
0:10:20 para descender
0:10:21 del primer piso
0:10:22 como va la barra
0:10:23 si, como todo desde el vestuario
0:10:25 tenemos el caño
0:10:26 y bajamos por ahí
0:10:28 usted sabe que cerca
0:10:30 del cañón
0:10:31 tengo un cuñado que fue bombero
0:10:32 y él me contaba
0:10:33 que el cuartel de bomberos
0:10:34 funcionaba en un sótano
0:10:36 que es el cañón
0:10:40 los tipos
0:10:41 si agarraban el cañón
0:10:42 quedaban ahí
0:10:43 y no había
0:10:44 tenía que tripar
0:10:46 con un gancho
0:10:49 al final después por suerte
0:10:50 se mudaron
0:10:51 el sótano lo alquilaron
0:10:52 ahora se un cabare
0:10:58 bueno me dan los datos por favor
0:10:59 esto ya no es los datos
0:11:00 que fecha el nacimiento viejo dale
0:11:02 no, fecha el nacimiento no es necesario
0:11:04 cuántos hijos tenemos
0:11:06 me la piden en todas partes
0:11:09 que desgríbame
0:11:10 el cuadro de situación
0:11:11 que veis a mi amor
0:11:12 ay bueno
0:11:14 la casa le hicimos con tanto esfuerzo
0:11:16 mire
0:11:17 pero que casa se está insanllando
0:11:18 usted querido
0:11:20 bueno es una casa
0:11:21 el terreno es nuestro
0:11:22 terreno es nuestro
0:11:24 es una casa mediana
0:11:26 no muy grande
0:11:27 bueno no es poco
0:11:28 pero tampoco muy chica digo
0:11:29 para que sepa la manguera
0:11:30 seguro, seguro
0:11:31 es con comodidad mire
0:11:33 nosotros somos gente humilde de trabajo
0:11:35 pero la casa tiene sus comodidades
0:11:37 no usted va a poder verla
0:11:38 cuando venga si vienen pronto
0:11:39 si señora, pero hace cuantos...
0:11:40 a mi la parte que más me gusta
0:11:42 es la cuina
0:11:43 a él le dice que es curioso
0:11:45 si, él es un fanático de la cocina
0:11:47 donde cree que se declaró el incendio
0:11:49 es la cocina
0:11:50 que cosa decir
0:11:51 porque se declaró el incendio
0:11:53 si, ni claro
0:11:54 que había un incendio a declararse
0:11:56 bueno, pero fue la cocina
0:11:58 bueno ahí vamos acercándonos a la cintura
0:12:00 a él lo lo saqué de la cocina
0:12:02 la cocina ya prácticamente
0:12:04 bueno cuando pensé en la cocina
0:12:06 no se fue el incendio
0:12:07 pero no se fue el incendio
0:12:08 bueno, no se fue el incendio
0:12:09 pero no se fue el incendio
0:12:10 pero ya prácticamente...
0:12:11 bueno cuando pensé en llamar
0:12:12 tenía salvación
0:12:13 pero usted me da conversación
0:12:15 me da lagas
0:12:16 no, no señor
0:12:17 empieza a preguntar cosas
0:12:18 que no tiene sentido
0:12:19 que no tiene sintonizón
0:12:20 doctor Roberto Vallor
0:12:21 por favor, dígame
0:12:22 hace cuánto que arde
0:12:23 quién
0:12:24 quién, mi mujer
0:12:26 ya pasó hace rato
0:12:27 yo sé el menos indicado para decirlo
0:12:31 la casa, usted tiene elementos
0:12:32 escomobiles
0:12:33 la casa tenía una rija disculpe
0:12:35 mi esposo
0:12:36 mi esposa
0:12:37 buenas tardes, soy la señora
0:12:39 ah, ¿cómo le va?
0:12:40 si, porque mi marido
0:12:41 no terminaba nunca de decirlo
0:12:43 hay elementos inflamables en la casa
0:12:45 si, la casa misma
0:12:46 como lo estamos comprobando
0:12:49 que nosotros queríamos que no
0:12:50 no, ¿cierto?
0:12:51 no sabía que era el dito
0:12:52 no sabía que era el dito
0:12:53 que era el dito que era el dito
0:12:54 que era el dito que era el dito
0:12:55 pero era por el barrio
0:12:56 bueno, dígame
0:12:57 usted tiene ahí
0:12:58 conexiones de agua cercanas
0:13:01 tengo, usted se refiere a una canilla
0:13:04 hongo tiras
0:13:06 si, a una canilla me refiero
0:13:08 tengo un depósito de agua caliente
0:13:10 porque yo me gano la vida
0:13:11 vendiendo agua caliente para mafia
0:13:14 a usted de la mafia
0:13:19 el agua caliente apaga el incendio o no
0:13:21 si, señor, también lo apagaba
0:13:23 viste, viste, viejo que apagaba el agua caliente
0:13:25 porque no la tiran caliente los hombres
0:13:29 la bombero la de arrocha
0:13:31 bueno, ya vamos para allá
0:13:32 pero dígame dónde es
0:13:33 ah, entonces como me dice
0:13:34 que ya vamos para allá
0:13:36 y yo me dí la idea de la idea de la idea de la idea
0:13:38 la realidad lo estaba llamando para probarlo
0:13:40 pero qué para probarlo
0:13:41 somos de Grimpis
0:13:42 somos los de Grimpis
0:13:43 tanto yo como mi esposa
0:13:44 María Pergolini
0:13:49 Caíste, Roberto
0:13:51 Caíste, no
0:13:52 ustedes son un abromista
0:13:53 se están utilizando
0:13:54 un servicio público
0:13:55 el teléfono
0:13:56 se están incendiando otras casas
0:13:57 el teléfono, qué culpa tenemos
0:13:59 el teléfono es un servicio público
0:14:01 no, pero a los bomberos se están utilizando
0:14:02 ustedes
0:14:03 se están incendiando otras casas
0:14:04 Pero el problema no es que el teléfono sea un servicio...
0:14:06 Pero señor corte si no hay ningún incendio, por favor.
0:14:08 Los bomberos son los servicios, señor, ¿cómo decirlo?
0:14:10 No ocupa la línea si no hay ningún incendio.
0:14:12 ¿Hay incendio o no hay incendio?
0:14:13 Todo esto era para decir que hay gente que no sabe hablar con los jugadores.
0:14:16 Pero no era el tema.
0:14:18 El de Marcólera, él liberara a su hija, señora.
0:14:21 Y un verdadero don José.
0:14:23 Don Juan.
0:14:24 Don Juan.
0:14:25 Mira, yo tenía una novia.
0:14:32 Normalmente, ahora que estamos solos, prácticamente solos,
0:14:35 yo no tenía buenas intenciones con ella.
0:14:38 Y en general...
0:14:39 Yo pretendía, en fin, acceder...
0:14:43 ¿Al noviajo?
0:14:45 No, no, acceder al trato íntimo con ella y luego hacerme finado.
0:14:53 Cierto, ahí dos, tres apretadas en el saguaje y me iba.
0:14:55 Eso es lo que, lo quería casarme con ella.
0:14:58 Pero esta chica, dijo, me dijo, cuando me conoció.
0:15:01 Me acuerdo que estábamos...
0:15:02 Creo que fue una enorgía.
0:15:06 Me dice, me dice, yo soy un poco chapada de la antigua.
0:15:09 Sí, digo, ya veo.
0:15:11 Y me dice, así que...
0:15:16 Acá se presentó mi papá que se estaba ayudando a tal mí.
0:15:18 Sí, sí, estaba.
0:15:19 Y en mis padres son muy exigentes.
0:15:20 Sí, digo, ya veo también.
0:15:22 Y solamente me dejan tener trato con personas que se van a casar conmigo.
0:15:28 Lo que al menos lo prometen.
0:15:31 Yo fui a la casa y el padre me dio permiso para ir a la puerta.
0:15:37 Te fue a pedirle la mano, usted también.
0:15:40 Y también tenía otra novia en el mismo sentido.
0:15:44 Ah, está, en frente.
0:15:46 Puesto, mire que hay otros lugares para...
0:15:47 Pero yo dije, un rato acá, otro rato allá.
0:15:50 No tengo que estar yendo de Lujan hasta...
0:15:52 Con la inseguridad que hay.
0:15:53 Imagínense si le pasa algo en el camino, claro.
0:15:55 Entonces, bueno, yo a cierta hora iba, le propinaba unos óculos.
0:15:59 A esta chica y después cruzaba de veridad, tocado el timbre y así la misma, el panto
0:16:06 misma.
0:16:07 Siempre prometía una cosa.
0:16:09 Y si le empezó a complicar...
0:16:11 No, se me empezó a complicar.
0:16:12 No, usted no me va a creer lo que yo le voy a contar.
0:16:15 Pero una de ellas me vio con la otra.
0:16:18 Vio el mundo pequeño.
0:16:19 Y sí, no, está en frente.
0:16:20 El mundo es un pañuelo.
0:16:23 Es lo que dije yo.
0:16:24 Y esa chica no era trigo limpio porque nada tenía que ser asomándose después de que
0:16:28 yo lo había hecho.
0:16:29 Pero yo, todavía incluso, esa puminación.
0:16:31 Yo estaba con nada en frente del LQDL que soy yo.
0:16:34 Y en eso, ella, con una inocencia me dice, cuidado, sosigarte que viene gente.
0:16:39 Y me di vuelta, si me permite la expresión, y vi que venía cruzando la calle la novia
0:16:46 que yo tenía en frente hecho una furia.
0:16:48 Y entonces yo enfrente la situación mientras me subía los pantalones.
0:16:51 Le dije, ¿qué estás haciendo aquí?
0:16:55 ¿Qué estás haciendo aquí?
0:16:56 Y yo me dijo, ¿qué estás haciendo aquí?
0:16:58 Incluso mi novia, ella de enfrente, le dijo, ¿qué estás haciendo aquí?
0:17:02 Porque se conocían.
0:17:03 Y claro, no es lo que vos te imaginaste.
0:17:06 No, es lo que estás viendo, claro.
0:17:08 Listo, al fin de una relación, me imagino.
0:17:10 Sí, sí, de dos relaciones.
0:17:12 O sea, esta actitud me ha de preguntar en vez de contestar.
0:17:16 Me duró 20 segundos.
0:17:18 Claro, entonces no fueron efectivos ninguno de los recursos para hacer Príncipe Azul
0:17:22 ni pasarse.
0:17:23 Porque la otra tenía que seguir viviendo en frente de la primera,
0:17:25 entonces se hizo como que la había engañado él.
0:17:27 No, no funcionó.
0:17:28 No funcionó.
0:17:29 Pero las falsas promesas funcionan siempre.
0:17:32 Funcionan, dicen.
0:17:35 Entonces, ¿qué tira la pelota hacia adelante?
0:17:38 Por ejemplo, usted promete un viaje de amor.
0:17:44 Un viaje maravilloso.
0:17:45 Yo recuerdo, en una ocasión, que estamos sentados en un umbral,
0:17:48 y alguno de nosotros me estábamos paseando.
0:17:51 Y de golpe, él se promete algo.
0:17:54 Yo como él, le digo.
0:17:56 Le digo, bueno, si te prometo que te voy a llevar de viaje
0:17:59 a San Clemente del Túsul.
0:18:02 ¿Vieces de sueño?
0:18:04 Uy, y se sentaba en este umbral,
0:18:06 se sentaba en un umbral, había una puerta, cansele enorme ahí.
0:18:09 Sentaba en este umbral, y dice que...
0:18:11 Y soñemos un rato juntos,
0:18:13 y se sentaba en un umbral,
0:18:15 y dice que...
0:18:16 Y soñemos un rato juntos sobre ese viaje.
0:18:19 Y se va a soñar.
0:18:20 Dicen, ¿qué ómnibus te parece que vamos a ir?
0:18:23 ¿Cómo son las mujeres?
0:18:24 Cerrar los ojos, les quiero.
0:18:25 Claro, me imagino.
0:18:27 Dicen, un ómnibus sentada, yo de la ventanilla,
0:18:30 y pues te quise soñar, despierta.
0:18:32 Pero, ¿cómo sé que vas a cumplir?
0:18:35 Y dice, ¿por qué no me lo escribís en un papel?
0:18:38 Pero qué, es un pagaré que tiene que hacer.
0:18:40 No es romántico.
0:18:41 Es un papel que tenía arrancado de su diario,
0:18:44 un papel con dibujos muy lindos, rosas.
0:18:47 Con los hitos.
0:18:48 Me dice, escribí un papel, metélo en este sobre,
0:18:51 y me dice, mirá, vamos a meterlo
0:18:54 en el buzón de las cartas de esta puerta cansele,
0:18:57 ante la cual nos hemos sentado a mi mar.
0:19:00 Como una promesa así, depositada en un lugar mágico.
0:19:04 Y los palbones rodeaban el cuadro,
0:19:06 y cada vez la noche iba cayendo el ensalón.
0:19:08 Entonces, yo escribí...
0:19:09 Te voy a llevar a San Clemente el tuyú.
0:19:12 ¿Yú se escribe todo yo?
0:19:16 San Clemente es tuyú.
0:19:19 Es crioso.
0:19:20 Es tuyú.
0:19:21 No es importante.
0:19:22 Lo escribí ahí, cerré el sobre, y digo, mirá,
0:19:24 y lo metí en el buzón de las cartas de esa puerta.
0:19:26 No quedamos hablando un rato,
0:19:28 pero dice, bueno, vamos, no,
0:19:29 no voy a decir que te voy a entregar mi cuerpo y mi alma.
0:19:31 En el baldío que hay en la otra cuarta.
0:19:34 ¿Y cuando guardaba el alma?
0:19:36 O quizá en una hora en construcción, me dice.
0:19:39 Ya a veces el baldío le digo,
0:19:41 que me da toda, te colornas más.
0:19:43 Vamos al baldío, está ocupado.
0:19:45 Después de cierta hora en el baldío
0:19:47 no encontrás justo disponible.
0:19:49 Yo no se encuentra algo que se conocía.
0:19:51 Pero cuando me iba a incorporar,
0:19:53 para reanudarme a actividad,
0:19:54 me di cuenta que había dejado las manos
0:19:56 adentro del buzón de las cartas.
0:19:59 Y todavía tenía la promesa agarrada.
0:20:01 Como para arrepentirse.
0:20:04 Claro que no se lo podía sacar a mano.
0:20:06 Soltar tan fácilmente una promesa.
0:20:08 Quise sacarla más, ¿no?
0:20:11 Se le trabo.
0:20:12 Y se me trabo.
0:20:13 Uuuh, que sea así.
0:20:14 Al principio no quise confesarle,
0:20:16 porque eso es una situación que mata a todo romanticismo.
0:20:20 Imagínense que está recitando.
0:20:22 Un príncipe azul trabado en un buzón no existe.
0:20:24 Esa que lo tiene hacia arriba.
0:20:26 Quédate un rato más.
0:20:27 Y pues, eh...
0:20:29 Ay, alargó todo.
0:20:30 Alargué un poco.
0:20:31 Sigamos soñando con San Clemente.
0:20:34 A los 10 minutos ya no te queda más nada que soñar.
0:20:37 Y me dice, bueno, vamos.
0:20:40 Dice que estoy ansiosa.
0:20:42 ¿Y usted tiraba mientras tanto así?
0:20:44 No, sí, yo probaba, pero escondida de ella.
0:20:46 No hubiera que estaba en una situación embarazosa, ¿no?
0:20:49 Pero ya se habrá dado cuenta.
0:20:51 Para su postura no era muy realista.
0:20:53 No, no era.
0:20:54 Pero la maldica se la ha servido.
0:20:56 Incluso en un momento me dice,
0:20:58 ay, quiero sacarme este vestido.
0:21:02 Y yo lochame lo tuve.
0:21:04 Y entonces yo empecé con una mano.
0:21:05 Con una mano.
0:21:06 Y se, ¿por qué acepto las cosas con una mano?
0:21:09 Omar.
0:21:10 Pues yo me hacía llamar omar.
0:21:12 Omar.
0:21:13 Y yo le digo, ay, porque me gustan las cosas difíciles y digo,
0:21:18 bueno, no sé, no sabía cómo sustanarlo.
0:21:20 Al final, como se se dieron, mirá, tengo algo que decir.
0:21:23 ¿Qué dijo ella, terminando ella misma de desabrochar?
0:21:26 Le digo, tengo la mano atrancada en este uso.
0:21:31 Por una vez no me costó ser sincero.
0:21:34 ¿Le rongó la verdad en la cara?
0:21:36 Tengo la mano atrancada en este uso.
0:21:39 Y ella al principio dijo, bueno, eso cambia las cosas.
0:21:45 ¿Cómo cambia las cosas?
0:21:46 No, no, no, cambia tanto.
0:21:47 ¿Qué le pasó a la chica?
0:21:49 Y en eso pasó un señor que vio en frente.
0:21:51 Que siempre.
0:21:52 ¿No es el marido de la otra?
0:21:53 No, no, un señor que vio en frente.
0:21:55 En frente de ahí, bueno, no sé.
0:21:57 Del barrio.
0:21:58 Pasó un tipo y no se fue con él.
0:21:59 ¿Cómo se fue con él?
0:22:00 Yo le grité, Emilia, Emilia, Emilia.
0:22:05 Y la, eh, eh, grité.
0:22:08 Y en la promesa el viaje a San Clemente del Tuzú.
0:22:12 Yo le gristé a él y se fue con él.
0:22:14 Más vale calidad tu hermano.
0:22:16 Al gritar, ¿qué pasó al gritar?
0:22:17 O yo, la señora de adentro de la casa.
0:22:20 Y por ahí siento que mi mano se va hacia adentro.
0:22:23 Abre ahí.
0:22:24 Y caigo extendido delante de la buena mujer.
0:22:28 ¿Y cómo aplicas?
0:22:29 ¿Qué quiere? ¿Por qué no toca el timbre?
0:22:31 Y se con la mano que tiene suelta.
0:22:33 En vez de gritar así, así.
0:22:35 No, señora, le digo, estaba gritándole a mi novia
0:22:37 que me acaba de abandonar.
0:22:38 Y en este momento ingresan el baldido
0:22:40 del otro cuadro con otro señor.
0:22:41 Y se, bueno, entonces retiresse de acá de mi puerta.
0:22:44 No puedo, señora, le dije.
0:22:45 Había que explicarle toda la bienza.
0:22:47 Porque tengo la mano atrancada en esta puerta.
0:22:49 No sé, dice.
0:22:50 Ahora usted, la mano atrancada tenía a su vez
0:22:52 la promesa que le había hecho a mi.
0:22:54 La promesa en la mano.
0:22:55 Pero le dije.
0:22:56 Le dije, mire, antes de que hagamos la mano,
0:22:58 antes de que yo siga tratando de sacar la mano.
0:23:01 ¿Por qué no hacía una cosa, señora?
0:23:04 Era una buena mujer.
0:23:05 Digo, ¿por qué no va del otro lado al buzón?
0:23:08 Va a haber una mano.
0:23:09 ¿La suya?
0:23:11 Es mía, le digo.
0:23:12 Ahí yo tengo en la mano una promesa.
0:23:14 Saquéla, escrita en un papel.
0:23:16 Saquéla de la mano y estirela.
0:23:19 Bueno, ¿cómo no, hijora mujer?
0:23:21 Saquéla de la promesa de la mano.
0:23:22 Le dice, ¿esta?
0:23:24 Todavía la le yo.
0:23:25 Porque dice, bueno, uno nunca sabe.
0:23:27 Le digo, hágame otro favor.
0:23:28 Digo, en la casa, en su casa, no tiene grasa de carro.
0:23:31 ¿Grasa de carro, parado?
0:23:34 O qué sé yo.
0:23:35 Alguien lubricante.
0:23:36 Un tura blanca, algún lubricante.
0:23:38 ¿Qué lubricante tiene, señora?
0:23:40 Me dicen, ¿qué sentido me lo pregunto?
0:23:42 ¿Sólo de una mujer mayor?
0:23:44 Bueno, fue, viene con una aceitera llena de aceite o la vina.
0:23:50 Con una alcufa.
0:23:51 Con una alcufa.
0:23:52 Me empezó a echar en la mano y yo empecé a tirar, a tirar, a tirar.
0:23:56 No salía.
0:23:57 ¿Tampoco con él?
0:23:59 Qué feo eso.
0:24:00 Y me dice, ¿la señora?
0:24:01 Bueno, la metanamente yo me tengo que ir.
0:24:04 Entonces yo tomé el celular con la mano.
0:24:08 La otra mano.
0:24:09 Como pude, me costó.
0:24:10 Ya me he un amigo mío.
0:24:13 Que es cerrero.
0:24:15 Ah, el diablo es cerrero.
0:24:17 Y trajo la camioneta.
0:24:19 La vieja se fue para dentro y nosotros enganchamos la camioneta con una cadena a la puerta.
0:24:25 Y la arrancamos la puerta.
0:24:28 Ah, yo igual seguí.
0:24:29 En su mano.
0:24:30 Pero por lo menos el tipo dice, ahora ya podemos ir hasta el hospital pirobano.
0:24:36 Entonces, dice, yo voy a ir despacio con la camioneta arrastrando la puerta.
0:24:41 Y vos dices, seguime cuando puedas.
0:24:44 Pero es complicado.
0:24:45 Era una cosa un poco millante.
0:24:47 Verme a mí, la camioneta arrastraba la puerta, la puerta sacaba chispas en el pedrado.
0:24:52 Y claro, ¿qué haciendo?
0:24:53 Imagínense el buzón que estaba al altiro.
0:24:55 Muy bajo.
0:24:56 De mis tobillos.
0:24:57 Yo venía con la mano en los tobillos caminando, las patas un poco abiertas.
0:25:00 Para no llevarme por delante mi propia mano.
0:25:03 Y le podía seguir el ritmo.
0:25:04 Lo único que cada tanto lo hacía parar y miraba debajo de la puerta para ver si estaba.
0:25:10 A ver si le seguía, claro.
0:25:11 Pero bueno, todavía pasamos por la otra cuadra y yo, mientras corría de esa manera,
0:25:16 vi a mi novia que estaba saliendo ya.
0:25:19 En el Valdío.
0:25:20 Del Valdío y el tipo se acudiéndose los juntos.
0:25:23 Y me miró y yo la miré.
0:25:27 Y nos cruzamos por un momento la mirada.
0:25:29 Sólo la mirada, no se dijeron nada.
0:25:31 No, no se dijeron nada.
0:25:32 Y yo lo miré como diciendo, no me importa la traición.
0:25:39 Tuya ni nada.
0:25:40 Tuyú.
0:25:42 Y ella me miró como diciendo, tampoco me importa lo que vos me vas a decir ahora.
0:25:46 Más en este momento en que estoy ya saliendo con esta nueva pareja.
0:25:49 Todo eso la miraba.
0:25:50 Todo eso la miraba.
0:25:51 Le decía con la mirada.
0:25:52 Esquiva despacio la camioneta.
0:25:55 Llegamos al hospital pirobano.
0:25:56 Nuestra llegada fue un emperdero espectáculo.
0:25:59 Porque yo, con el celular, mientras caminaba, le anticipé a los del pirobano.
0:26:04 Ah, que estaba ayudando.
0:26:05 Habrá me la puerta del garaje.
0:26:06 Porque no pasa por la...
0:26:09 Porque si no, no va a entrar la guardia con una...
0:26:12 Que entra la guardia con una camioneta, rastando una puerta.
0:26:15 Así que ¿qué le pasa?
0:26:16 Me digo, me tiene que estirpar.
0:26:17 La puerta.
0:26:18 La puerta es incluso la camioneta.
0:26:23 No había cirujanos en ese momento.
0:26:25 Venga, venga, que no hay problema, no hay problema.
0:26:27 Llegamos y estaba todo cerrado.
0:26:30 Entonces, yo golpeo la puerta.
0:26:32 ¿Cuál puerta?
0:26:33 La misma que yo traigas.
0:26:34 ¿Qué sabes, qué puerta?
0:26:38 Me dice mi amigo que el camioneta golpeó la puerta.
0:26:40 Oye, si salió el golpe la puerta.
0:26:42 Y salió y me digo, sí, ¿quién es?
0:26:44 Y le expliqué lo que me había pasado.
0:26:46 Otra vez todo.
0:26:48 No se lo iba a contar a usted.
0:26:50 Le expliqué todo lo que había pasado.
0:26:52 El tiempo me comprendió mucho.
0:26:55 Y bueno, me operó.
0:26:57 Y sacó la puerta.
0:26:59 Ah, bueno, y fue una intervención complicada o...
0:27:03 Muy complicada, desde el punto de vista de la herería de obra.
0:27:05 Más complicada que desde el punto de vista de la medicina.
0:27:08 Había dos criterios.
0:27:11 El primero era hacerle cortar la puerta.
0:27:14 Sí, que el segundo no se lo puedo decir.
0:27:17 Eso yo dijo el médico.
0:27:19 ¿Qué estoy?
0:27:20 La mano me quedó como...
0:27:22 Sí, veo que le quedó arqueado.
0:27:24 Incluso acá, el helado dice cartas.
0:27:27 Clarito se le lee.
0:27:30 Y dígame a aquella novia de aquel proyecto de viaje amoroso.
0:27:37 Un día la encontré.
0:27:41 Y le dije, el mundo es un pañuelo.
0:27:45 Otra vez lo mismo.
0:27:47 Siempre empezaba así mi conversación.
0:27:49 Y le digo, ya directamente para ahorrarle, le digo, me la estoy apurado.
0:27:53 ¿Querés volver conmigo?
0:27:55 Digo, para el...
0:27:57 ¿Por qué quería volver?
0:27:58 ¿Querés volver conmigo?
0:27:59 Directamente me dice no.
0:28:01 Bueno, le digo, la verdad lo lamento.
0:28:05 ¿Cómo lo lamento?
0:28:06 ¿Por qué no querés volver conmigo?
0:28:07 Porque yo ya me había puesto un poco pesado.
0:28:09 Y no pregunté.
0:28:10 Me dice, ¿sabés por qué?
0:28:12 En la mano tenía...
0:28:14 Mirá, dice.
0:28:15 Mirá esta promesa.
0:28:17 Y dice, te llevaré a billaje.
0:28:21 Tenía por una promesa.
0:28:23 Encontré, siempre se encuentra algo mejor, me dijo ella.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown