Transcripción automática
0:00:00 Si, por acá pase, pase, esto la venganza será terrible, estamos en una edición de emergencia
0:00:10 desde los estudios de radio del plata, cuando Lina ha mordazado en un rincón haciendo cenias
0:00:15 y a Bardorio si lo puede sujetar, presento Jorge Dorio con ustedes.
0:00:19 Estoy sujetando y vengo de sufrir un hecho de inseguridad, mire.
0:00:22 Pero usted está en serio?
0:00:23 Sí, es tremendo, imagínense, iba por la calle, iba por la unidad Córdoba para tomar un taxi
0:00:28 acá y veo un tipo gorrita, un buzo, vio para esos pantalones medio así, dije bueno, chorro,
0:00:34 pero astuto como es uno en la vida, qué hice, agarré lo que pasara adelante, tipo pasó
0:00:40 inmediatamente yo a la esquina y ahí mismo, la poní una lapicera y dije, bueno sos boleta,
0:00:45 dame todo lo que tenés, sos boleta, que el tipo se ofendió, se enojó, llamó a la policía,
0:00:49 y qué puede que tal qué pasó.
0:00:51 Y no sé, la policía, a usted lo conoce porque una vez yo he fe, que me salve de una multa,
0:00:56 gracias a eso.
0:00:57 Bueno, gracias a ese contugardino que tengo a la policía me soltaron, pero al chorro,
0:01:00 porque no podía ser otra cosa, que un chorro el tipo ese, yo se lo vi en la cara, negrito
0:01:04 además, y que ese yo, lo dejaron ir muy tranquilos, no se puede vivir, así no se puede vivir.
0:01:09 Bueno, no sé qué decirle.
0:01:12 Bueno, no, lo mismo me decía el policía, me decía disculpe, mire, mire, usted es amigo
0:01:15 de la comisaría, pero no sé qué decirle, era usted el que le estaba poniendo, sí,
0:01:18 sí, un ciudadano negro, sí señor, un tipo académico, universitario, un hombre de bien,
0:01:23 clase media, sí, y quién es el chorro, yo, bajamos por favor, la gente.
0:01:27 Bueno, serenes, relajes.
0:01:29 No, esto me pone más al dios.
0:01:31 Relajes, sí, hay mensajes de los oyentes, hay varios que de mesa mayoría piden la recuperación
0:01:37 de la negrolina.
0:01:38 Que buena pedía.
0:01:39 Ya hemos, creo que llevado algo de tranquilidad, porque las bacterias de la infección, la
0:01:43 unidad se infectó, una herida de una operación de arneas que se había hecho, lo contó,
0:01:47 y ahora ya están detectadas las bacterias.
0:01:50 Sí, ahora hay que comenzar las que se vayan.
0:01:52 Pero claro, están los antibióticos ahí haciendo puerza, y están variando el multiteatro.
0:01:57 Por culpa de eso.
0:01:58 Por las dudas, están variando poniéndolo a punto para, cuando sea el momento del regreso.
0:02:05 Sí, ya estaremos así.
0:02:06 El avión negro.
0:02:07 Sí, era alguno.
0:02:08 El avión negro.
0:02:09 No, que salió mal aquí, por favor.
0:02:11 Me aceré.
0:02:12 Bueno, después, pero digamos.
0:02:13 No salió bárbaro en el seis, imagínense.
0:02:15 Señora, señores, estamos con el Twitter abierto de Arroba la Venganza Radio, creo que sí,
0:02:21 por culpa de mí que se lo diga sí.
0:02:22 No, no, no, se le notaba.
0:02:23 También estamos en Facebook, en la venganza será terrible, sitio oficial.
0:02:28 Hay muchos que dicen ser sitio oficial, pero no lo son.
0:02:30 Este sí.
0:02:31 Situas subo oficial está también.
0:02:33 Y bueno, ya hay mensajes de los asociantes varios que le haremos seguramente en un rato,
0:02:38 pero ahora hay alguien que quiere anunciarnos algo.
0:02:54 Estoy de novia con uno.
0:02:56 Nuestra habitual sección destinada a aconsejar a las jóvenes casaderas.
0:03:02 Es de edad de enverescer.
0:03:04 Es un término horrible para que no cometan errores al elegir un neato.
0:03:11 Entonces, hemos hecho también una investigación.
0:03:15 Sepa que hay muchos hombres.
0:03:18 Hay muchos hombres.
0:03:19 Hay muchos hombres.
0:03:22 Que tienden trampas y hacen los príncipes azules.
0:03:26 ¿Cómo es esa salsa?
0:03:27 Y después cuando usted, señora, se casa con él.
0:03:29 Son pitufos.
0:03:30 Descubre que en realidad el tipo es un ordinario.
0:03:33 Es un asqueroso.
0:03:34 Yo lo voy a explicar bien, señora.
0:03:38 Usted se pone de novia con uno.
0:03:40 La madame dice, te voy a recitar uno verso.
0:03:44 Eso ya es de príncipe azul.
0:03:45 ¿Lo que está diciendo?
0:03:46 Entonces, usted dice, oh, qué romántico que es este hombre.
0:03:50 Y sale con él y el tipo acá de retro.
0:03:52 Tus ojos dolucero.
0:03:54 Tus cabellos hebradero.
0:03:57 Tu boca.
0:03:58 Tu boca un rubi.
0:03:59 Y usted dice, bueno, he encontrado a mi príncipe azulengo.
0:04:04 Y empieza y se casa.
0:04:06 Y ya, ya, ya, el segundo día el tipo es un ordinario.
0:04:10 Al dos días, no más.
0:04:11 ¿Y qué dice?
0:04:14 Y se trazó para esta fría y cosas por el estilo.
0:04:16 No dice, ché, tus ojos son doluceros.
0:04:18 Sí, el labio de rubi aprendía a cocinar labio de...
0:04:22 Para evitar esto, dice, tenemos unos consejos.
0:04:28 Este es uno, ¿no?
0:04:30 No crean los cuentos de hadas.
0:04:32 Y tenemos aquí cómo enterarse.
0:04:34 Por ejemplo, cuidado, sin cuidado.
0:04:38 Si un hombre la llama cuatro veces en una hora.
0:04:41 O sea, cada 15 minutos.
0:04:42 Mejor conteste el E, porque el tipo esté claro.
0:04:45 Dice, ese hombre no está enamorado, sino que está loco.
0:04:51 Está ungido, diría yo.
0:04:56 No entiendo eso.
0:05:02 En esta sala, Gabriel Rolón.
0:05:04 ¿Qué indica?
0:05:05 Porque, mire, mi hija...
0:05:08 Está por casarse con un hombre.
0:05:10 Y a ella le gusta porque dice que la llama cuatro veces por teléfono en una hora.
0:05:15 La llama me parece que me dijo.
0:05:17 Me llama, sí.
0:05:21 Eso, ¿qué indica?
0:05:23 Bueno, eso indica...
0:05:24 Eso estoy muy preocupada.
0:05:25 ¿Pero por qué estás preocupada?
0:05:26 ¿A usted era la madre?
0:05:27 Sí, la madre.
0:05:28 Como que...
0:05:29 No me preocupo yo, ¿quién se va a preocupar?
0:05:30 No, creo que era el padre.
0:05:32 Y todo está de agua, somos con mi vieja.
0:05:33 Me ha tendido acá atrás, ya se lo dije.
0:05:36 Ahora, con la nena.
0:05:37 La nena, o sea usted o vos, son muy, muy jovencita.
0:05:42 ¿Mamás está pasando delisto ahí?
0:05:45 Te llama y para qué llama, ver el enamoraje.
0:05:48 ¿Me llama?
0:05:50 Miren, yo se lo digo como hombre.
0:05:54 Ahora, ahora yo me llamo.
0:05:58 a las mujeres cambia totalmente el sentido de esta conversación
0:06:03 que es ahora entonces cómo hacerle creer una mujer que uno es un príncipe a su
0:06:07 uno que es un verdadero ser
0:06:10 entonces entendés pibes vos las llamas cuatro veces en una hora
0:06:15 y le dices ay ay
0:06:17 y cómo estás y cómo le estás pasando precisas algo mi amor me extraño
0:06:20 si que está pensando le decís
0:06:22 y por ahí no está pensando nada
0:06:24 general nunca nadie está pensando en nada
0:06:27 pero la mina se cree que usted
0:06:29 verdaderamente es el hombre de su suerte
0:06:31 ahora yo tengo que tener que decirle cada 15 minutos
0:06:34 no, la palabra de amor
0:06:36 que por hablarle a una novia hay que decirle algo
0:06:39 cuando usted empieza a decir algo lo largan
0:06:42 ah era por eso
0:06:44 el amor consiste en no decirse nada
0:06:46 durante un rato muy largo
0:06:48 amores no tenarse nada que decir
0:06:50 cuando se dice algo
0:06:52 en general no están enamorados
0:06:54 los tíos
0:06:55 y me digo algo así
0:06:56 ahora y usted entonces llama
0:06:58 o yo digamos llamo a la enamorada
0:07:01 y no le digo nada
0:07:02 no solamente
0:07:03 permanece el más absoluto silencio
0:07:05 y así perdura el amor
0:07:07 la nombre
0:07:08 a aquella novia esta me parece que se equivocó
0:07:10 se equivocó y se quedó
0:07:12 hola
0:07:13 cuartel de bomberos
0:07:15 a veces uno se equivoca
0:07:16 una vez llamé el cuartel de bomberos
0:07:18 porque mi novia tenía un número muy parecido
0:07:20 entonces hola
0:07:25 si bomberos
0:07:27 hola
0:07:29 si digame donde es la emergencia
0:07:31 mmmmm
0:07:33 ya vamos para allá
0:07:35 ah ah ah
0:07:39 quedaba resultado
0:07:40 que funciona
0:07:42 hay gente que no sabe llamar a los bomberos
0:07:46 y damos a los bomberos y tardan
0:07:48 yo por ejemplo
0:07:49 cada vez que se me incende a la casa
0:07:51 como cada vez
0:07:52 señor, eres algo que la ves
0:07:53 vuelta, vuelta, pasa porque
0:07:55 eres fumador compulsivo
0:07:57 bueno muy bien
0:07:58 compulsivo digo
0:07:59 ya vamos a corte los bomberos
0:08:01 y a mi no me gusta
0:08:03 por ahí interrumpir
0:08:05 una persona muy educada
0:08:06 si, si bueno pero
0:08:07 esta una emergencia
0:08:08 hola, si
0:08:09 si bomberos
0:08:10 si buenas tardes señor
0:08:12 si, si bomberos
0:08:13 me ha estado mejor dicho buenas noches
0:08:14 porque ya
0:08:15 digame donde es el siniestro
0:08:18 el siniestro
0:08:19 el siniestro
0:08:22 bueno yo lo estoy llamando
0:08:23 imagínese
0:08:24 imagínese como
0:08:25 estará muy acostumbrado
0:08:26 recibir llamadas como esta
0:08:27 pero efectivamente
0:08:29 como te ha dicho
0:08:30 ahí no sé si decirlo
0:08:32 por favor que esta una emergencia
0:08:33 no sé como decir una palabra porque
0:08:35 una, digamos el produjo
0:08:38 que, un incendio
0:08:39 una gente fisico
0:08:40 viejo explicale bien a ella
0:08:42 a que se refiere señor, esta una emergencia
0:08:44 fuego, fuego
0:08:46 un especie de incendio
0:08:48 pequeño incendio
0:08:49 no lo alarmes de gusto
0:08:50 no, por eso
0:08:51 porque no quiero que usted por ahí le agarre un patatuz
0:08:53 entonces como es un hombre
0:08:55 porque no me gusta a mí
0:08:56 tratar con una persona que no
0:08:58 con su nombre desconozco
0:08:59 soy el mayor Roberto
0:09:00 pero démelo datos
0:09:01 bueno Roberto
0:09:03 los datos
0:09:05 bueno, que datos
0:09:07 la dirección, donde ese incendio
0:09:09 primero, número de libreta de rolamiento
0:09:12 717
0:09:13 no, no es necesario
0:09:14 soy una persona muy mayor
0:09:16 un testigo el bicentenario
0:09:20 ahora démelo datos
0:09:21 si, así como lo tomo
0:09:23 no, la dirección
0:09:24 el quit se lo tengo que dar
0:09:26 no, el quit
0:09:27 mal hecho, mal hecho
0:09:28 porque es la mejor manera
0:09:29 para inducir a la gente
0:09:30 que regularice su situación
0:09:32 sin sucesión fiscal
0:09:33 porque se le quema la casa
0:09:34 y el seguro no lo van a tener
0:09:36 que los llevaron pre-
0:09:37 por favor me da los datos
0:09:38 del incendio
0:09:39 que estamos en
0:09:40 un incendio
0:09:41 una casa
0:09:42 fuego
0:09:43 si, pero en donde la dirección
0:09:44 ya tenemos
0:09:45 ah, la dirección
0:09:46 en casa ahí
0:09:49 te conoce, bisurquiza
0:09:50 pero por favor, si somos
0:09:51 no, porque se va a
0:09:52 no es fácil
0:09:53 al que no conoce el barrio
0:09:55 a veces pasa
0:09:57 y ustedes disculpe
0:09:58 que le agarre el tubo acá
0:09:59 pero ustedes salen siempre
0:10:00 mi señora esposa
0:10:02 viejo y
0:10:03 hemos visto que al
0:10:04 tardiéndola en agua
0:10:05 hay, hemos visto que ustedes
0:10:07 salen al muy ligero caballero
0:10:09 entonces escuche lo que tiene
0:10:10 que hacer mi marido
0:10:11 ya estamos todos arriba
0:10:12 del autobomba
0:10:13 están por salir la cuadrilla
0:10:14 necesitamos saber adóngan
0:10:15 ustedes tienen caño
0:10:17 en el cuartel de bomberos
0:10:19 y un caño, digamos
0:10:20 para descender
0:10:21 del primer piso
0:10:22 como va la barra
0:10:23 si, como todo desde el vestuario
0:10:25 tenemos el caño
0:10:26 y bajamos por ahí
0:10:28 usted sabe que cerca
0:10:30 del cañón
0:10:31 tengo un cuñado que fue bombero
0:10:32 y él me contaba
0:10:33 que el cuartel de bomberos
0:10:34 funcionaba en un sótano
0:10:36 que es el cañón
0:10:40 los tipos
0:10:41 si agarraban el cañón
0:10:42 quedaban ahí
0:10:43 y no había
0:10:44 tenía que tripar
0:10:46 con un gancho
0:10:49 al final después por suerte
0:10:50 se mudaron
0:10:51 el sótano lo alquilaron
0:10:52 ahora se un cabare
0:10:58 bueno me dan los datos por favor
0:10:59 esto ya no es los datos
0:11:00 que fecha el nacimiento viejo dale
0:11:02 no, fecha el nacimiento no es necesario
0:11:04 cuántos hijos tenemos
0:11:06 me la piden en todas partes
0:11:09 que desgríbame
0:11:10 el cuadro de situación
0:11:11 que veis a mi amor
0:11:12 ay bueno
0:11:14 la casa le hicimos con tanto esfuerzo
0:11:16 mire
0:11:17 pero que casa se está insanllando
0:11:18 usted querido
0:11:20 bueno es una casa
0:11:21 el terreno es nuestro
0:11:22 terreno es nuestro
0:11:24 es una casa mediana
0:11:26 no muy grande
0:11:27 bueno no es poco
0:11:28 pero tampoco muy chica digo
0:11:29 para que sepa la manguera
0:11:30 seguro, seguro
0:11:31 es con comodidad mire
0:11:33 nosotros somos gente humilde de trabajo
0:11:35 pero la casa tiene sus comodidades
0:11:37 no usted va a poder verla
0:11:38 cuando venga si vienen pronto
0:11:39 si señora, pero hace cuantos...
0:11:40 a mi la parte que más me gusta
0:11:42 es la cuina
0:11:43 a él le dice que es curioso
0:11:45 si, él es un fanático de la cocina
0:11:47 donde cree que se declaró el incendio
0:11:49 es la cocina
0:11:50 que cosa decir
0:11:51 porque se declaró el incendio
0:11:53 si, ni claro
0:11:54 que había un incendio a declararse
0:11:56 bueno, pero fue la cocina
0:11:58 bueno ahí vamos acercándonos a la cintura
0:12:00 a él lo lo saqué de la cocina
0:12:02 la cocina ya prácticamente
0:12:04 bueno cuando pensé en la cocina
0:12:06 no se fue el incendio
0:12:07 pero no se fue el incendio
0:12:08 bueno, no se fue el incendio
0:12:09 pero no se fue el incendio
0:12:10 pero ya prácticamente...
0:12:11 bueno cuando pensé en llamar
0:12:12 tenía salvación
0:12:13 pero usted me da conversación
0:12:15 me da lagas
0:12:16 no, no señor
0:12:17 empieza a preguntar cosas
0:12:18 que no tiene sentido
0:12:19 que no tiene sintonizón
0:12:20 doctor Roberto Vallor
0:12:21 por favor, dígame
0:12:22 hace cuánto que arde
0:12:23 quién
0:12:24 quién, mi mujer
0:12:26 ya pasó hace rato
0:12:27 yo sé el menos indicado para decirlo
0:12:31 la casa, usted tiene elementos
0:12:32 escomobiles
0:12:33 la casa tenía una rija disculpe
0:12:35 mi esposo
0:12:36 mi esposa
0:12:37 buenas tardes, soy la señora
0:12:39 ah, ¿cómo le va?
0:12:40 si, porque mi marido
0:12:41 no terminaba nunca de decirlo
0:12:43 hay elementos inflamables en la casa
0:12:45 si, la casa misma
0:12:46 como lo estamos comprobando
0:12:49 que nosotros queríamos que no
0:12:50 no, ¿cierto?
0:12:51 no sabía que era el dito
0:12:52 no sabía que era el dito
0:12:53 que era el dito que era el dito
0:12:54 que era el dito que era el dito
0:12:55 pero era por el barrio
0:12:56 bueno, dígame
0:12:57 usted tiene ahí
0:12:58 conexiones de agua cercanas
0:13:01 tengo, usted se refiere a una canilla
0:13:04 hongo tiras
0:13:06 si, a una canilla me refiero
0:13:08 tengo un depósito de agua caliente
0:13:10 porque yo me gano la vida
0:13:11 vendiendo agua caliente para mafia
0:13:14 a usted de la mafia
0:13:19 el agua caliente apaga el incendio o no
0:13:21 si, señor, también lo apagaba
0:13:23 viste, viste, viejo que apagaba el agua caliente
0:13:25 porque no la tiran caliente los hombres
0:13:29 la bombero la de arrocha
0:13:31 bueno, ya vamos para allá
0:13:32 pero dígame dónde es
0:13:33 ah, entonces como me dice
0:13:34 que ya vamos para allá
0:13:36 y yo me dí la idea de la idea de la idea de la idea
0:13:38 la realidad lo estaba llamando para probarlo
0:13:40 pero qué para probarlo
0:13:41 somos de Grimpis
0:13:42 somos los de Grimpis
0:13:43 tanto yo como mi esposa
0:13:44 María Pergolini
0:13:49 Caíste, Roberto
0:13:51 Caíste, no
0:13:52 ustedes son un abromista
0:13:53 se están utilizando
0:13:54 un servicio público
0:13:55 el teléfono
0:13:56 se están incendiando otras casas
0:13:57 el teléfono, qué culpa tenemos
0:13:59 el teléfono es un servicio público
0:14:01 no, pero a los bomberos se están utilizando
0:14:02 ustedes
0:14:03 se están incendiando otras casas
0:14:04 Pero el problema no es que el teléfono sea un servicio...
0:14:06 Pero señor corte si no hay ningún incendio, por favor.
0:14:08 Los bomberos son los servicios, señor, ¿cómo decirlo?
0:14:10 No ocupa la línea si no hay ningún incendio.
0:14:12 ¿Hay incendio o no hay incendio?
0:14:13 Todo esto era para decir que hay gente que no sabe hablar con los jugadores.
0:14:16 Pero no era el tema.
0:14:18 El de Marcólera, él liberara a su hija, señora.
0:14:21 Y un verdadero don José.
0:14:23 Don Juan.
0:14:24 Don Juan.
0:14:25 Mira, yo tenía una novia.
0:14:32 Normalmente, ahora que estamos solos, prácticamente solos,
0:14:35 yo no tenía buenas intenciones con ella.
0:14:38 Y en general...
0:14:39 Yo pretendía, en fin, acceder...
0:14:43 ¿Al noviajo?
0:14:45 No, no, acceder al trato íntimo con ella y luego hacerme finado.
0:14:53 Cierto, ahí dos, tres apretadas en el saguaje y me iba.
0:14:55 Eso es lo que, lo quería casarme con ella.
0:14:58 Pero esta chica, dijo, me dijo, cuando me conoció.
0:15:01 Me acuerdo que estábamos...
0:15:02 Creo que fue una enorgía.
0:15:06 Me dice, me dice, yo soy un poco chapada de la antigua.
0:15:09 Sí, digo, ya veo.
0:15:11 Y me dice, así que...
0:15:16 Acá se presentó mi papá que se estaba ayudando a tal mí.
0:15:18 Sí, sí, estaba.
0:15:19 Y en mis padres son muy exigentes.
0:15:20 Sí, digo, ya veo también.
0:15:22 Y solamente me dejan tener trato con personas que se van a casar conmigo.
0:15:28 Lo que al menos lo prometen.
0:15:31 Yo fui a la casa y el padre me dio permiso para ir a la puerta.
0:15:37 Te fue a pedirle la mano, usted también.
0:15:40 Y también tenía otra novia en el mismo sentido.
0:15:44 Ah, está, en frente.
0:15:46 Puesto, mire que hay otros lugares para...
0:15:47 Pero yo dije, un rato acá, otro rato allá.
0:15:50 No tengo que estar yendo de Lujan hasta...
0:15:52 Con la inseguridad que hay.
0:15:53 Imagínense si le pasa algo en el camino, claro.
0:15:55 Entonces, bueno, yo a cierta hora iba, le propinaba unos óculos.
0:15:59 A esta chica y después cruzaba de veridad, tocado el timbre y así la misma, el panto
0:16:06 misma.
0:16:07 Siempre prometía una cosa.
0:16:09 Y si le empezó a complicar...
0:16:11 No, se me empezó a complicar.
0:16:12 No, usted no me va a creer lo que yo le voy a contar.
0:16:15 Pero una de ellas me vio con la otra.
0:16:18 Vio el mundo pequeño.
0:16:19 Y sí, no, está en frente.
0:16:20 El mundo es un pañuelo.
0:16:23 Es lo que dije yo.
0:16:24 Y esa chica no era trigo limpio porque nada tenía que ser asomándose después de que
0:16:28 yo lo había hecho.
0:16:29 Pero yo, todavía incluso, esa puminación.
0:16:31 Yo estaba con nada en frente del LQDL que soy yo.
0:16:34 Y en eso, ella, con una inocencia me dice, cuidado, sosigarte que viene gente.
0:16:39 Y me di vuelta, si me permite la expresión, y vi que venía cruzando la calle la novia
0:16:46 que yo tenía en frente hecho una furia.
0:16:48 Y entonces yo enfrente la situación mientras me subía los pantalones.
0:16:51 Le dije, ¿qué estás haciendo aquí?
0:16:55 ¿Qué estás haciendo aquí?
0:16:56 Y yo me dijo, ¿qué estás haciendo aquí?
0:16:58 Incluso mi novia, ella de enfrente, le dijo, ¿qué estás haciendo aquí?
0:17:02 Porque se conocían.
0:17:03 Y claro, no es lo que vos te imaginaste.
0:17:06 No, es lo que estás viendo, claro.
0:17:08 Listo, al fin de una relación, me imagino.
0:17:10 Sí, sí, de dos relaciones.
0:17:12 O sea, esta actitud me ha de preguntar en vez de contestar.
0:17:16 Me duró 20 segundos.
0:17:18 Claro, entonces no fueron efectivos ninguno de los recursos para hacer Príncipe Azul
0:17:22 ni pasarse.
0:17:23 Porque la otra tenía que seguir viviendo en frente de la primera,
0:17:25 entonces se hizo como que la había engañado él.
0:17:27 No, no funcionó.
0:17:28 No funcionó.
0:17:29 Pero las falsas promesas funcionan siempre.
0:17:32 Funcionan, dicen.
0:17:35 Entonces, ¿qué tira la pelota hacia adelante?
0:17:38 Por ejemplo, usted promete un viaje de amor.
0:17:44 Un viaje maravilloso.
0:17:45 Yo recuerdo, en una ocasión, que estamos sentados en un umbral,
0:17:48 y alguno de nosotros me estábamos paseando.
0:17:51 Y de golpe, él se promete algo.
0:17:54 Yo como él, le digo.
0:17:56 Le digo, bueno, si te prometo que te voy a llevar de viaje
0:17:59 a San Clemente del Túsul.
0:18:02 ¿Vieces de sueño?
0:18:04 Uy, y se sentaba en este umbral,
0:18:06 se sentaba en un umbral, había una puerta, cansele enorme ahí.
0:18:09 Sentaba en este umbral, y dice que...
0:18:11 Y soñemos un rato juntos,
0:18:13 y se sentaba en un umbral,
0:18:15 y dice que...
0:18:16 Y soñemos un rato juntos sobre ese viaje.
0:18:19 Y se va a soñar.
0:18:20 Dicen, ¿qué ómnibus te parece que vamos a ir?
0:18:23 ¿Cómo son las mujeres?
0:18:24 Cerrar los ojos, les quiero.
0:18:25 Claro, me imagino.
0:18:27 Dicen, un ómnibus sentada, yo de la ventanilla,
0:18:30 y pues te quise soñar, despierta.
0:18:32 Pero, ¿cómo sé que vas a cumplir?
0:18:35 Y dice, ¿por qué no me lo escribís en un papel?
0:18:38 Pero qué, es un pagaré que tiene que hacer.
0:18:40 No es romántico.
0:18:41 Es un papel que tenía arrancado de su diario,
0:18:44 un papel con dibujos muy lindos, rosas.
0:18:47 Con los hitos.
0:18:48 Me dice, escribí un papel, metélo en este sobre,
0:18:51 y me dice, mirá, vamos a meterlo
0:18:54 en el buzón de las cartas de esta puerta cansele,
0:18:57 ante la cual nos hemos sentado a mi mar.
0:19:00 Como una promesa así, depositada en un lugar mágico.
0:19:04 Y los palbones rodeaban el cuadro,
0:19:06 y cada vez la noche iba cayendo el ensalón.
0:19:08 Entonces, yo escribí...
0:19:09 Te voy a llevar a San Clemente el tuyú.
0:19:12 ¿Yú se escribe todo yo?
0:19:16 San Clemente es tuyú.
0:19:19 Es crioso.
0:19:20 Es tuyú.
0:19:21 No es importante.
0:19:22 Lo escribí ahí, cerré el sobre, y digo, mirá,
0:19:24 y lo metí en el buzón de las cartas de esa puerta.
0:19:26 No quedamos hablando un rato,
0:19:28 pero dice, bueno, vamos, no,
0:19:29 no voy a decir que te voy a entregar mi cuerpo y mi alma.
0:19:31 En el baldío que hay en la otra cuarta.
0:19:34 ¿Y cuando guardaba el alma?
0:19:36 O quizá en una hora en construcción, me dice.
0:19:39 Ya a veces el baldío le digo,
0:19:41 que me da toda, te colornas más.
0:19:43 Vamos al baldío, está ocupado.
0:19:45 Después de cierta hora en el baldío
0:19:47 no encontrás justo disponible.
0:19:49 Yo no se encuentra algo que se conocía.
0:19:51 Pero cuando me iba a incorporar,
0:19:53 para reanudarme a actividad,
0:19:54 me di cuenta que había dejado las manos
0:19:56 adentro del buzón de las cartas.
0:19:59 Y todavía tenía la promesa agarrada.
0:20:01 Como para arrepentirse.
0:20:04 Claro que no se lo podía sacar a mano.
0:20:06 Soltar tan fácilmente una promesa.
0:20:08 Quise sacarla más, ¿no?
0:20:11 Se le trabo.
0:20:12 Y se me trabo.
0:20:13 Uuuh, que sea así.
0:20:14 Al principio no quise confesarle,
0:20:16 porque eso es una situación que mata a todo romanticismo.
0:20:20 Imagínense que está recitando.
0:20:22 Un príncipe azul trabado en un buzón no existe.
0:20:24 Esa que lo tiene hacia arriba.
0:20:26 Quédate un rato más.
0:20:27 Y pues, eh...
0:20:29 Ay, alargó todo.
0:20:30 Alargué un poco.
0:20:31 Sigamos soñando con San Clemente.
0:20:34 A los 10 minutos ya no te queda más nada que soñar.
0:20:37 Y me dice, bueno, vamos.
0:20:40 Dice que estoy ansiosa.
0:20:42 ¿Y usted tiraba mientras tanto así?
0:20:44 No, sí, yo probaba, pero escondida de ella.
0:20:46 No hubiera que estaba en una situación embarazosa, ¿no?
0:20:49 Pero ya se habrá dado cuenta.
0:20:51 Para su postura no era muy realista.
0:20:53 No, no era.
0:20:54 Pero la maldica se la ha servido.
0:20:56 Incluso en un momento me dice,
0:20:58 ay, quiero sacarme este vestido.
0:21:02 Y yo lochame lo tuve.
0:21:04 Y entonces yo empecé con una mano.
0:21:05 Con una mano.
0:21:06 Y se, ¿por qué acepto las cosas con una mano?
0:21:09 Omar.
0:21:10 Pues yo me hacía llamar omar.
0:21:12 Omar.
0:21:13 Y yo le digo, ay, porque me gustan las cosas difíciles y digo,
0:21:18 bueno, no sé, no sabía cómo sustanarlo.
0:21:20 Al final, como se se dieron, mirá, tengo algo que decir.
0:21:23 ¿Qué dijo ella, terminando ella misma de desabrochar?
0:21:26 Le digo, tengo la mano atrancada en este uso.
0:21:31 Por una vez no me costó ser sincero.
0:21:34 ¿Le rongó la verdad en la cara?
0:21:36 Tengo la mano atrancada en este uso.
0:21:39 Y ella al principio dijo, bueno, eso cambia las cosas.
0:21:45 ¿Cómo cambia las cosas?
0:21:46 No, no, no, cambia tanto.
0:21:47 ¿Qué le pasó a la chica?
0:21:49 Y en eso pasó un señor que vio en frente.
0:21:51 Que siempre.
0:21:52 ¿No es el marido de la otra?
0:21:53 No, no, un señor que vio en frente.
0:21:55 En frente de ahí, bueno, no sé.
0:21:57 Del barrio.
0:21:58 Pasó un tipo y no se fue con él.
0:21:59 ¿Cómo se fue con él?
0:22:00 Yo le grité, Emilia, Emilia, Emilia.
0:22:05 Y la, eh, eh, grité.
0:22:08 Y en la promesa el viaje a San Clemente del Tuzú.
0:22:12 Yo le gristé a él y se fue con él.
0:22:14 Más vale calidad tu hermano.
0:22:16 Al gritar, ¿qué pasó al gritar?
0:22:17 O yo, la señora de adentro de la casa.
0:22:20 Y por ahí siento que mi mano se va hacia adentro.
0:22:23 Abre ahí.
0:22:24 Y caigo extendido delante de la buena mujer.
0:22:28 ¿Y cómo aplicas?
0:22:29 ¿Qué quiere? ¿Por qué no toca el timbre?
0:22:31 Y se con la mano que tiene suelta.
0:22:33 En vez de gritar así, así.
0:22:35 No, señora, le digo, estaba gritándole a mi novia
0:22:37 que me acaba de abandonar.
0:22:38 Y en este momento ingresan el baldido
0:22:40 del otro cuadro con otro señor.
0:22:41 Y se, bueno, entonces retiresse de acá de mi puerta.
0:22:44 No puedo, señora, le dije.
0:22:45 Había que explicarle toda la bienza.
0:22:47 Porque tengo la mano atrancada en esta puerta.
0:22:49 No sé, dice.
0:22:50 Ahora usted, la mano atrancada tenía a su vez
0:22:52 la promesa que le había hecho a mi.
0:22:54 La promesa en la mano.
0:22:55 Pero le dije.
0:22:56 Le dije, mire, antes de que hagamos la mano,
0:22:58 antes de que yo siga tratando de sacar la mano.
0:23:01 ¿Por qué no hacía una cosa, señora?
0:23:04 Era una buena mujer.
0:23:05 Digo, ¿por qué no va del otro lado al buzón?
0:23:08 Va a haber una mano.
0:23:09 ¿La suya?
0:23:11 Es mía, le digo.
0:23:12 Ahí yo tengo en la mano una promesa.
0:23:14 Saquéla, escrita en un papel.
0:23:16 Saquéla de la mano y estirela.
0:23:19 Bueno, ¿cómo no, hijora mujer?
0:23:21 Saquéla de la promesa de la mano.
0:23:22 Le dice, ¿esta?
0:23:24 Todavía la le yo.
0:23:25 Porque dice, bueno, uno nunca sabe.
0:23:27 Le digo, hágame otro favor.
0:23:28 Digo, en la casa, en su casa, no tiene grasa de carro.
0:23:31 ¿Grasa de carro, parado?
0:23:34 O qué sé yo.
0:23:35 Alguien lubricante.
0:23:36 Un tura blanca, algún lubricante.
0:23:38 ¿Qué lubricante tiene, señora?
0:23:40 Me dicen, ¿qué sentido me lo pregunto?
0:23:42 ¿Sólo de una mujer mayor?
0:23:44 Bueno, fue, viene con una aceitera llena de aceite o la vina.
0:23:50 Con una alcufa.
0:23:51 Con una alcufa.
0:23:52 Me empezó a echar en la mano y yo empecé a tirar, a tirar, a tirar.
0:23:56 No salía.
0:23:57 ¿Tampoco con él?
0:23:59 Qué feo eso.
0:24:00 Y me dice, ¿la señora?
0:24:01 Bueno, la metanamente yo me tengo que ir.
0:24:04 Entonces yo tomé el celular con la mano.
0:24:08 La otra mano.
0:24:09 Como pude, me costó.
0:24:10 Ya me he un amigo mío.
0:24:13 Que es cerrero.
0:24:15 Ah, el diablo es cerrero.
0:24:17 Y trajo la camioneta.
0:24:19 La vieja se fue para dentro y nosotros enganchamos la camioneta con una cadena a la puerta.
0:24:25 Y la arrancamos la puerta.
0:24:28 Ah, yo igual seguí.
0:24:29 En su mano.
0:24:30 Pero por lo menos el tipo dice, ahora ya podemos ir hasta el hospital pirobano.
0:24:36 Entonces, dice, yo voy a ir despacio con la camioneta arrastrando la puerta.
0:24:41 Y vos dices, seguime cuando puedas.
0:24:44 Pero es complicado.
0:24:45 Era una cosa un poco millante.
0:24:47 Verme a mí, la camioneta arrastraba la puerta, la puerta sacaba chispas en el pedrado.
0:24:52 Y claro, ¿qué haciendo?
0:24:53 Imagínense el buzón que estaba al altiro.
0:24:55 Muy bajo.
0:24:56 De mis tobillos.
0:24:57 Yo venía con la mano en los tobillos caminando, las patas un poco abiertas.
0:25:00 Para no llevarme por delante mi propia mano.
0:25:03 Y le podía seguir el ritmo.
0:25:04 Lo único que cada tanto lo hacía parar y miraba debajo de la puerta para ver si estaba.
0:25:10 A ver si le seguía, claro.
0:25:11 Pero bueno, todavía pasamos por la otra cuadra y yo, mientras corría de esa manera,
0:25:16 vi a mi novia que estaba saliendo ya.
0:25:19 En el Valdío.
0:25:20 Del Valdío y el tipo se acudiéndose los juntos.
0:25:23 Y me miró y yo la miré.
0:25:27 Y nos cruzamos por un momento la mirada.
0:25:29 Sólo la mirada, no se dijeron nada.
0:25:31 No, no se dijeron nada.
0:25:32 Y yo lo miré como diciendo, no me importa la traición.
0:25:39 Tuya ni nada.
0:25:40 Tuyú.
0:25:42 Y ella me miró como diciendo, tampoco me importa lo que vos me vas a decir ahora.
0:25:46 Más en este momento en que estoy ya saliendo con esta nueva pareja.
0:25:49 Todo eso la miraba.
0:25:50 Todo eso la miraba.
0:25:51 Le decía con la mirada.
0:25:52 Esquiva despacio la camioneta.
0:25:55 Llegamos al hospital pirobano.
0:25:56 Nuestra llegada fue un emperdero espectáculo.
0:25:59 Porque yo, con el celular, mientras caminaba, le anticipé a los del pirobano.
0:26:04 Ah, que estaba ayudando.
0:26:05 Habrá me la puerta del garaje.
0:26:06 Porque no pasa por la...
0:26:09 Porque si no, no va a entrar la guardia con una...
0:26:12 Que entra la guardia con una camioneta, rastando una puerta.
0:26:15 Así que ¿qué le pasa?
0:26:16 Me digo, me tiene que estirpar.
0:26:17 La puerta.
0:26:18 La puerta es incluso la camioneta.
0:26:23 No había cirujanos en ese momento.
0:26:25 Venga, venga, que no hay problema, no hay problema.
0:26:27 Llegamos y estaba todo cerrado.
0:26:30 Entonces, yo golpeo la puerta.
0:26:32 ¿Cuál puerta?
0:26:33 La misma que yo traigas.
0:26:34 ¿Qué sabes, qué puerta?
0:26:38 Me dice mi amigo que el camioneta golpeó la puerta.
0:26:40 Oye, si salió el golpe la puerta.
0:26:42 Y salió y me digo, sí, ¿quién es?
0:26:44 Y le expliqué lo que me había pasado.
0:26:46 Otra vez todo.
0:26:48 No se lo iba a contar a usted.
0:26:50 Le expliqué todo lo que había pasado.
0:26:52 El tiempo me comprendió mucho.
0:26:55 Y bueno, me operó.
0:26:57 Y sacó la puerta.
0:26:59 Ah, bueno, y fue una intervención complicada o...
0:27:03 Muy complicada, desde el punto de vista de la herería de obra.
0:27:05 Más complicada que desde el punto de vista de la medicina.
0:27:08 Había dos criterios.
0:27:11 El primero era hacerle cortar la puerta.
0:27:14 Sí, que el segundo no se lo puedo decir.
0:27:17 Eso yo dijo el médico.
0:27:19 ¿Qué estoy?
0:27:20 La mano me quedó como...
0:27:22 Sí, veo que le quedó arqueado.
0:27:24 Incluso acá, el helado dice cartas.
0:27:27 Clarito se le lee.
0:27:30 Y dígame a aquella novia de aquel proyecto de viaje amoroso.
0:27:37 Un día la encontré.
0:27:41 Y le dije, el mundo es un pañuelo.
0:27:45 Otra vez lo mismo.
0:27:47 Siempre empezaba así mi conversación.
0:27:49 Y le digo, ya directamente para ahorrarle, le digo, me la estoy apurado.
0:27:53 ¿Querés volver conmigo?
0:27:55 Digo, para el...
0:27:57 ¿Por qué quería volver?
0:27:58 ¿Querés volver conmigo?
0:27:59 Directamente me dice no.
0:28:01 Bueno, le digo, la verdad lo lamento.
0:28:05 ¿Cómo lo lamento?
0:28:06 ¿Por qué no querés volver conmigo?
0:28:07 Porque yo ya me había puesto un poco pesado.
0:28:09 Y no pregunté.
0:28:10 Me dice, ¿sabés por qué?
0:28:12 En la mano tenía...
0:28:14 Mirá, dice.
0:28:15 Mirá esta promesa.
0:28:17 Y dice, te llevaré a billaje.
0:28:21 Tenía por una promesa.
0:28:23 Encontré, siempre se encuentra algo mejor, me dijo ella.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!