Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

8 de Enero de 2004

Evite accidentes al hacer reparaciones

Transcripción automática

0:00:00 Entramos en la titula, te vas a sacar un ojo nuestra abitura de sección, dedica a la seguridad.
0:00:07 En este caso, a la seguridad de los que se proponen arreglar algo, evite accidente, señora, a las reparaciones.
0:00:16 Porque nos llaman muchas personas que nos dicen, ah, eh, estaba arreglando la radio y me aculminé ahí.
0:00:25 Claro, como lo van a decir, chufó.
0:00:27 Estaba arreglando un submarino y me aburrié.
0:00:31 Y cosas por el estilo. Estaba arreglando lo que me arrancó solo.
0:00:36 Ah, y se lo llevó por el lado.
0:00:38 Así que, eso es por no tomar precauciones. Atención. Señora, señora.
0:00:45 Sí, ah, si trabaja con un serrucho, por ejemplo, es muy peligroso.
0:00:59 Sí que se ve donde pone la otra mano.
0:01:03 ¿Qué es el sentido?
0:01:05 Con una mano agarras el serrucho, la entratada.
0:01:08 Pero hay gente que con la otra mano la esclapó, la pues...
0:01:12 El uso del otro mano es exisimo, es el punto de vista éctico.
0:01:17 Por ejemplo, yo desconto esos tipos que cuando manejan con una mano, dejan la otra colgando.
0:01:23 Sí, de la ventanilla.
0:01:24 La ventanilla y ese tipo, ya no me gusta.
0:01:28 Ya no me gustó.
0:01:29 Una vez le dijo algo.
0:01:30 Sí, me dice ya que tenés la mano libre.
0:01:35 Porque iba por el medio del abuelo.
0:01:41 Bien, entonces, cuando usted está serrusando, discúlpame.
0:01:45 Sí, sí, dígalo.
0:01:46 Con la otra mano, quizás por descuido, por pereza,
0:01:52 usted puede llegar a interponerse en el camino del serrucho a Cociarra.
0:01:57 ¿Y qué fue ese resultado?
0:02:00 Que usted se serruque a la otra mano.
0:02:02 De entrar tranquilamente cuando finaliza el trabajo, ve que cortó el trozo de madera en cuestión
0:02:09 y al mismo tiempo su mano.
0:02:12 Entonces, ahí es cuando empiezo a lamentarse.
0:02:16 Si hubiera hecho caso, es un consejo de mis padres, por ejemplo.
0:02:22 Y ahí se que llaman a los familiares.
0:02:24 Oh, mujer, amada mía.
0:02:31 Así que hay que tener mucho cuidado.
0:02:33 En general, los serruchos y las sierras, las sierras en el sentido de serrucho,
0:02:38 no en el sentido de montañas, en el decorno.
0:02:41 Claro, son peligrosos.
0:02:44 Son peligrosos.
0:02:45 Yo le digo porque yo trabajé mucho.
0:02:48 Trabajé en carnicería.
0:02:50 Esa es más peligrosa que la de la carnicería.
0:02:52 Trabajé en carnicería.
0:02:55 Ah, con la sierra eléctrica.
0:02:57 Con la sierra eléctrica.
0:02:58 Esa es como la de carnicería, en realidad.
0:03:01 Era una carnicería y una carpintería contiguas que compartían la misma sierra para evitar gastos.
0:03:08 Si hubiese estado rolón, diría.
0:03:10 Pero eso es antigénico.
0:03:15 A nadie le gusta comprar un sillón con brilloso de carnaval.
0:03:22 Y a nadie le gusta.
0:03:24 Bueno, pero el azerrín suele servir para la carne como su titulado.
0:03:30 Van rayado con la virada de la cofección de melanéclado.
0:03:33 Ya de carnaval.
0:03:35 Pero bueno, eso estaba inaugurando ahí y el carnicero por ahí venía.
0:03:39 Y interrumpía el trabajo del carnicero.
0:03:42 Y de un momento que voy a cortar acá, doce costelletas.
0:03:52 Un ruido que acaban mucho los vecinos de al lado.
0:03:55 Todo el día prendió la sierra.
0:03:57 Todo el día prendió la sierra.
0:03:59 Ah, y a la noche también.
0:04:02 Porque a la noche el carnicero seguía trabajando.
0:04:04 Y el carnicero también se entrenaba a la noche.
0:04:08 Sí, porque hay que tenerlo.
0:04:10 Lo cuento en el lado de el pulso ahí.
0:04:12 ¿Por qué el sierra acaba de cortar muy finito ahí?
0:04:15 Venía la vieja y se alcorte, me la ha muy finito.
0:04:18 Muy finito la gente, la vieja y estaba ahí.
0:04:21 Debe haberla bien finita.
0:04:22 Ah, sí, me rinde más.
0:04:23 Sí, me rinde más y así no se nota que es dura.
0:04:26 Y este hombre había llegado a cortar fiesta con un solo lado.
0:04:38 Pero después la codicia rompe el saco.
0:04:47 Y empezó a contratar el carnicero y el carnicero también,
0:04:51 empleados que no estaban capacitados para el uso de una sierra.
0:04:56 Porque además era una sierra, un pedazo de sierra.
0:05:00 Sí, incluso yo creo que era una sierra australiana para cortar piedras.
0:05:05 Muy grande, muy grande.
0:05:08 Los implacables, una sierra implacable.
0:05:12 No pasaba la noche.
0:05:17 Y un día, es una sierra que estaba montada sobre el piso y a tornear.
0:05:21 La sierra que está a pisco.
0:05:24 Se desclavó y le caminó.
0:05:29 Y la sierra en pleno funcionamiento,
0:05:31 todo él vivía en la bajada de este hombre.
0:05:35 Se le escapó a la calle y salió.
0:05:41 Se ruchando todo.
0:05:42 Se ruchando todo lo que encontraba su paso.
0:05:45 Una camioneta, la partió.
0:05:48 Se la partió y nos quedó que manejaba de un lado
0:05:51 y la novia de los, y la novia de los,
0:05:54 diciendo cuatro años y medio.
0:05:57 ¡Más bien!
0:06:11 La sierra no la podía nascar.
0:06:14 Y estaba llegando el cabre, el camión de la policía corriendo la sierra,
0:06:18 tratando de tenerla y de apagarla.
0:06:22 Seguía funcionando porque era pila.
0:06:25 Ah, bueno, las tierras australianas son la pila.
0:06:29 ¿Vas qué es pila?
0:06:30 No, no, no, no, no, tiene una batería.
0:06:34 Ah, tiene como una batería.
0:06:36 La batería sigue sin.
0:06:37 La batería está garantizada por 16.
0:06:43 ¿Como estaba la batería?
0:06:44 Vamos a tener un sisma.
0:06:47 Y hasta aquí al final...
0:06:49 ¿Cómo la pararon?
0:06:51 La pararon...
0:06:52 en el siguiente modo.
0:07:01 Hay que estar más de fabricar.
0:07:03 La incongruaron hacia un río.
0:07:06 Y cuando la sierra entró al agua...
0:07:10 desde luego cortó el agua.
0:07:13 Y se produjo algo así como la apertura del mar rojo.
0:07:18 Cajas aliviadorico.
0:07:22 una sierra que está esa para cortar cosas muy luras...
0:07:26 al cortar cosas tan blandas como el agua...
0:07:30 se atancha.
0:07:33 La sierra va perdiendo si temples o por rojas.
0:07:38 Y hasta como los dos días ya no cortaba nada la sierra.
0:07:41 Y que esto ya no tiene, la veían como barco.
0:07:44 Ah, quedó ahí.
0:07:46 Pero hay que tener mucho.
0:07:47 Hay un pescado ahora que no.
0:07:50 ¿Usted le pone jabón al cerrucho?
0:07:52 Sí, le pone jabón o vela.
0:07:55 ¿Vela? ¿Cómo vela?
0:07:56 Vela.
0:07:57 Ahí se lo lo veía.
0:07:58 Yo sabía jabón...
0:08:02 O grasa.
0:08:03 O grasa.
0:08:04 Grasa y jabón.
0:08:05 Y la grasa que se le parecía.
0:08:06 Proveriales cuando uno no puede...
0:08:11 no puede hacer que un móvil se desempeñe...
0:08:15 muy presionado.
0:08:17 Particularmente cuando usted quiere hacer entrar algo...
0:08:19 no es un agujero muy chico como decíamos el otro día.
0:08:21 Los subterráneos...
0:08:22 Es lo que está pasando.
0:08:23 El sur de nuevo la línea ha hecho el túnel muy angosto.
0:08:26 Muy angosto.
0:08:28 Habló el otro día...
0:08:30 y barra.
0:08:31 Y dijo lamentablemente...
0:08:33 el túnel es más angosto que los coches.
0:08:36 Y hemos compado así que...
0:08:38 o vamos a tener que agrandar el agujero...
0:08:40 o que al chicar no lo hago.
0:08:43 Si lo sacamos de conmigo también.
0:08:45 Si hubo incluso...
0:08:47 Sí, al túnel.
0:08:48 Hubo incluso un debate.
0:08:50 Hay el Concijo de Liberante.
0:08:52 Concijo de Liberante.
0:08:53 A ver quién quería agrandar el agujero...
0:08:55 y quién quería chicar los vagones.
0:08:59 ¿Tú no pareja la postura?
0:09:03 Pero salió una propuesta nueva que es en jabonar.
0:09:06 Sí, no sucede.
0:09:07 Cablar los trenes.
0:09:09 Si alguno quiere vender jabones.
0:09:12 Entonces ya los trenes jabonados y todo.
0:09:16 Hay vino el señor Palmo Libre, creo que es lo que es.
0:09:19 Sí, sí, lo quería.
0:09:20 Quería vender el jabón.
0:09:22 Bueno, en cualquier caso...
0:09:25 esto en el orden del charrucho.
0:09:28 El atras.
0:09:29 Hay que tener cuidado en el uso del atras.
0:09:31 Particularmente no dejan al alcance de los niños.
0:09:35 No dejes el atras al alcance de los niños.
0:09:38 Porque el niño inocente vuelve del colegio...
0:09:41 y encuentra el atras que usted ha dejado ahí sobre su escritorio...
0:09:44 allí sobre el piano que la jamás toca.
0:09:47 Y el tipo de alerante le empieza, por ejemplo, a cortar las patas de los sillones.
0:09:53 No siempre corta las cuatro.
0:09:57 Que es un desagradable desequilibrio, lo cual es el pantoso.
0:10:02 El pantoso del punto de vista literario, desagradable desequilibrio.
0:10:07 ¿Quién va a escribir eso?
0:10:09 Los sillones.
0:10:11 Pero el niño con el asiento peligroso no solo por la tala de muebles,
0:10:15 sino porque esta tala puede ser enversa en el grupo familiar.
0:10:21 Que por eso es muy...
0:10:22 La tala de tíos.
0:10:23 El niño se sepa...
0:10:24 Para la colelacha.
0:10:25 El niño cuando agarra el asiento, especialmente si es hijo de un leñador.
0:10:29 Leñador era mi padre y yo es tío, leñador.
0:10:33 Pero mi madre tenía de cristal el corazón.
0:10:37 Y yo era el niño y arranca la cabeza al perro.
0:10:42 Entonces cuando uno llega y ve que el niño está con el ascho en la mano,
0:10:48 decapitando a nuestras mascotas, debe decirle,
0:10:54 niño, déjala decorar con las pelotas.
0:11:03 Como si es de las...
0:11:04 Como si es de las...
0:11:05 O con las mascotas.
0:11:07 Sí, niño, déjala decorar con las mascotas.
0:11:11 Así que el ascho debe mantenerse el hijo de los niños.
0:11:15 Sería mejor en otra casa, incluso.
0:11:18 Sí, ponga la bien arriba el ascho.
0:11:20 Con la pelota...
0:11:21 El ascho colgada...
0:11:24 Ah, es peligrosa.
0:11:25 Es peligrosa también, porque es como la espada de la moca.
0:11:31 Yo tenía un ascho que la había colgado, no vivo en la casa muy chica.
0:11:36 No sabía dónde poner el ascho.
0:11:38 La ponía y no va, venía los hijos y me la agarraba.
0:11:40 Que la tocaba, claro.
0:11:41 Incluso por ahí discutía con mi novia y tampoco conviene dejar el ascho.
0:11:46 Porque a no haber asesinado la novia de uno, de la novia o novia.
0:11:51 Entonces la colgué.
0:11:53 La colgué y justo yo tenía un ganso arriba de la cama.
0:11:59 Me lo había hecho poner a propósito el gancho.
0:12:02 Para ser genlacia.
0:12:04 Ah, usted se colgaba.
0:12:05 Habría colgado un trapecio.
0:12:07 Entonces, trapeceaba un pulicio y me caía por lo menos que había arriba de la cama.
0:12:11 Cómo le hiciste?
0:12:12 Yo sacé el trapecio porque...
0:12:14 Porque, sí, un día salí por la ventana.
0:12:17 ¿Te tomó mucho el ganso?
0:12:19 Ahí en la casa del lado y no me querían devolver.
0:12:22 Bueno, y entonces al progresar el gancho, cogué el ascho y digo, bueno, aquí el ascho también.
0:12:27 Y le daba, garrá.
0:12:28 Aquí sí que no me le agarrará a nadie.
0:12:32 Y una noche...
0:12:34 Ah, debo contarle.
0:12:36 Sí, cuente.
0:12:37 Una noche estaba loco con una dama.
0:12:41 Estábamos soñando, descierto, ¿no?
0:12:44 Habíamos apagado la luz y soñábamos.
0:12:48 Ah, ahí dice...
0:12:52 Si vos fueras so, pero...
0:12:55 Esos sueños que tienen los enamorados.
0:13:07 Soy alesimultario, a veces.
0:13:09 Y en esto siento un golpe seco.
0:13:13 Y al mismo tiempo se verifica una interrupción en la enumeración del deseo de mi amada.
0:13:19 ¿Por ahí se durmió?
0:13:22 Claro, no pensé que se había dormido.
0:13:24 Durme.
0:13:25 Entonces me di vuelta para el otro lado, naturalmente.
0:13:33 Y vi un briso.
0:13:35 Con el raviso de loco vi un briso y se mire con atención y se le habían saltado.
0:13:42 Ah, y la hoja de luz.
0:13:43 La elacia.
0:13:45 Por suerte, él la duerme con cascos.
0:13:52 Por el alcio o por otra?
0:13:54 No, porque yo no me sueño.
0:13:56 Ah, ¿con qué?
0:13:58 Claro, no me sueño, que se me ha tosé siempre duerme con cascos.
0:14:02 Y se le ensartó en el casco, pero igual me golpe y la desmayó.
0:14:05 Claro, un buen hombre.
0:14:06 ¿Esta coba rasta?
0:14:08 Una desgracia con suerte, le dije, mientras le daba a su papo para que reaccionara.
0:14:15 Después le viste el alcio y te había visto.
0:14:18 Le digo una desgracia con suerte.
0:14:20 Te refires a lo nuestro, me dijo.
0:14:23 Y bien con lo mismo.
0:14:29 Bueno, y ahí algo se rompió.
0:14:32 Sí, el casco.
0:14:34 No, entre nosotros, digo.
0:14:36 Algo se rompió.
0:14:38 Y porque por ello sospechó que usted lo había puesto.
0:14:40 Sí, por ahí la pusiste, la hacha ahí.
0:14:42 El puto lado mío.
0:14:44 Y entonces no conviene colgar en alcio.
0:14:47 Otra herramienta.
0:14:49 ¿Qué herramienta peligrosa?
0:14:51 Bueno, el martillo es muy peligroso.
0:14:53 El martillo.
0:14:55 Muy peligroso.
0:14:56 Ay, ahí se ha hecho.
0:14:59 Se le cayó el hacha hoy.
0:15:01 El microforo es muy peligroso.
0:15:03 Sí, yo tengo un martillo que lo llevo a todas partes, ¿no?
0:15:06 Porque siempre es útil un martillo.
0:15:09 Tanto para uno como para nuestros compañeros de viaje.
0:15:12 El colectivo siempre lleva un martillo.
0:15:14 Si no, usted tiene que recorrer un negociador superior del americano.
0:15:17 Si no, uno tiene que recurrir algún premio para golpearlo.
0:15:20 No, no, pero imagínense, si le sienta una adama al lado...
0:15:25 Y uno no sabe cómo entrar en convención.
0:15:30 Pues sube, ¿no? Porque uno saca el martillo.
0:15:33 Y empieza a ver que el tornillo del clavo del micro,
0:15:37 que aparecen como flojos, y que los asegura a martillas.
0:15:43 Pero se empieza a remachar.
0:15:45 Se empieza a darle a todos los remaches del micro.
0:15:48 ¡Puá!
0:15:52 Y cuando la mina dice algo,
0:15:54 ahí usted se da vuelta y dice cualquier cosa.
0:15:59 Y los dicen, ¿qué le parece si nos vamos a revolcar?
0:16:04 Y si la mina no dice nada,
0:16:06 a pesar de que sí golpeando y pa' él,
0:16:08 pero ¿por qué no me pregunta qué es lo que estoy haciendo con este martillo?
0:16:12 ¿Qué estás haciendo con ese martillo?
0:16:14 Dice la mina.
0:16:16 Estoy asegurando los remaches del micro y cuidando su vida.
0:16:20 Por su seguridad.
0:16:21 Y es para mí preciosa.
0:16:23 Desde que la vi, dice, dedicaré mi vida al cuidado de la existencia,
0:16:29 para no repetir, de la adama que se me ha sentado al lado que viene a ser.
0:16:33 Y entonces para cuidar su preciosa existencia,
0:16:36 que estoy remachando el colectivo,
0:16:38 no se acasa que se nos desarme,
0:16:40 que de golpe se desarmelónimo,
0:16:43 y usted se quede en un pedazo que no es el mío,
0:16:48 como le pasó a mi amigo Márcia de Camioneta,
0:16:51 que lo agarró una sierra y se la partió el hoy,
0:16:54 que doble de un lado y la novia del otro.
0:16:56 Nunca hiciera que esto sucediera.
0:16:58 Y le dó,
0:17:02 Dice, ¿qué le parece como estoy remachando el mío?
0:17:06 Eso no es nada. Yo no soy su novia.
0:17:10 Y ahí, si la mina no se puede imaginar, es porque hay mala voluntad.
0:17:15 Por lo menos usted se queda con la tranquilidad que hizo todo.
0:17:19 Pero lo que hay que tener cuidado es que el martillo
0:17:23 esté unido en sus dos piezas.
0:17:25 Ah, para que no se piante.
0:17:26 En un modo cabal.
0:17:28 Porque a veces se te sale la cabeza del martillo.
0:17:30 Hay que poner un tarulo ahí.
0:17:31 Se queda con el mango en la mano.
0:17:33 Y el polvo bruta era un paro para finar.
0:17:35 Exactamente bien asegurado.
0:17:37 Porque el martillo de Riva d'Avia,
0:17:40 que primero le cambiaron la cabeza,
0:17:42 después el magno.
0:17:43 Porque hicieron algo en el Mundo Ceboa,
0:17:45 el martillo de Riva d'Avia.
0:17:47 Porque realmente el palito es más chiquitito que me gusta.
0:17:50 También, por lo tanto,
0:17:51 van a ser puestas en el caso de San Diego de Arribar.
0:17:55 Con los ultradarys.
0:18:00 Y suele ocurrir que al martillar,
0:18:03 uno se escapa a la mano.
0:18:05 El martillo que suele pesar un buen mayoncillo.
0:18:09 Y esto se lo pega en el magno alguno.
0:18:11 Y lo puede incluso decir.
0:18:13 Y el martillo está bien.
0:18:15 Yo publicaba martillos de dos puntas.
0:18:19 Yo porque...
0:18:21 es una demora, una dilación.
0:18:24 Tener que agarrar el mango y te llegues a decir
0:18:26 de qué lado está la cabeza del martillo.
0:18:29 Y esto tenía dos cabezas.
0:18:31 Martillos dos cabezas.
0:18:32 ¡Pum, pum, pum!
0:18:34 No comieron ninguna.
0:18:38 Yo estaba un poco concesionado por esto.
0:18:41 Ya desde chico,
0:18:44 yo tenía esos lápices que eran azules de una punta.
0:18:47 Los lápices eran rojos de la otra.
0:18:50 Y presentaban un inconveniente.
0:18:52 No había donde poner la goma en aquellos dos lápices.
0:18:56 No teníamos.
0:18:57 Los lápices tenían de una ponte de una pequeña goma
0:19:00 que aborra mucho dinero.
0:19:03 Sí, dinero de una goma de goma.
0:19:05 Y nosotros teníamos la goma blanca.
0:19:07 Bueno, y como me gustaban los lápices de dos puntas
0:19:10 también inventé un montón de cosas de dos puntas
0:19:13 que no tuvieron el menor éxito.
0:19:15 Ya le dice el martillo, los helados de dos puntas.
0:19:19 Los helados palitos que tenían helado de las dos puntas del palo.
0:19:24 Los cargamos por los dos lados.
0:19:27 El helado de palito.
0:19:28 Ah, el de palito, no.
0:19:29 El helado de palito.
0:19:30 El helado por el medio y se lo chupaba de un lado y del otro.
0:19:35 Pero, y son claros.
0:19:36 Claro, con por y qué.
0:19:37 Podrán creer que no tuvimos ni el menor éxito.
0:19:39 Sí, no era muy llamativo.
0:19:41 ¿Con el lado?
0:19:44 ¿Qué más inventó?
0:19:46 Para agua.
0:19:48 Para agua.
0:19:51 Para agua de los puntas.
0:19:52 No, y ahí tuvimos...
0:19:54 No estuvimos, porque eran de dos mangos, tenían diez.
0:19:57 No tenía con qué proteger.
0:20:00 Pura manícada.
0:20:01 O sea, la punta repetida era que era por la cual se agarra el para agua.
0:20:06 Entonces se quedaba el...
0:20:07 Sí, una porquero.
0:20:08 Sí, la gente había agarrado, pues no daba vuelta el parao y lo mismo.
0:20:12 Lo mismo se mojaba.
0:20:16 Nada sirvió.
0:20:17 Nada, nada sirvió.
0:20:19 La lanza para...
0:20:21 y cruyo para...
0:20:25 La jamalina.
0:20:26 No, para la jamalina, para los malones.
0:20:29 Eso sí tuvo éxito, desde los indios.
0:20:32 Sí, desde los indios.
0:20:33 Por y qué...
0:20:34 Venían con la lanza, apuntando, y tenía...
0:20:38 la lanza tenía punta de los dos lados.
0:20:43 Sí, lo de los dos lados.
0:20:45 Pero se probó y iba hacia adelante, y de golpe iba para atrás.
0:20:48 Te venía uno de atrás.
0:20:49 Recolando con el caballo y también atacaba.
0:20:52 Atacaba, recolando también.
0:20:55 Viste cuando hubo movida.
0:20:56 Sí, para cubrir la metaguardia.
0:20:58 Viste para atrás y...
0:20:59 Y ensalataba sobre.
0:21:01 tuvo éxito, pero no hay mucho mercado.
0:21:04 No, no, ya no.
0:21:05 No hay mucha pelea, ya de malón.
0:21:08 De indio.
0:21:10 Después, otra cosa es el veneno.
0:21:12 Cuando se trabaja con veneno.
0:21:15 Veneno para la hormiga.
0:21:17 No conviene cambiar nuestro con el veneno.
0:21:21 Yo no sé cómo será su caso, yo.
0:21:24 Tengo todo organizado.
0:21:26 Los porotos lo tengo en una...
0:21:28 en una lata que dice...
0:21:30 Poroto.
0:21:31 Ah, sí, el veneno.
0:21:33 Lo que hace es los porotos están donde dice hierba.
0:21:36 La hierba donde dice garbanzo.
0:21:38 Lo garbanzo lo dice pulenta y pulenta no hay.
0:21:42 Pulenta no hay.
0:21:43 Si aún la tiene que terminar con una falta o con un cierre de la ropa.
0:21:50 En cualquier caso con el veneno es peligro.
0:21:54 Pero eso es lo que dice veneno.
0:21:56 Veneno.
0:21:57 Veneno.
0:21:58 Yo en ese sentido...
0:22:01 la mente.
0:22:02 Tuvo alguna episodio?
0:22:05 Yo me dedicaba a fraccionarse a Nuro.
0:22:10 Daría peligro.
0:22:11 Y comprábamos a Nuro al por mayor.
0:22:14 Por un amigo lo fraccionábamos, lo vendíamos en motel dígito.
0:22:17 ¿Taddecito síguido?
0:22:18 Y a Nuro, adiós mi plata, le vemos.
0:22:21 ¿Quieres para matar lo que sea?
0:22:23 A ver si nosotros no preguntamos.
0:22:24 Si no, usted lo preguntaba bien.
0:22:26 Es flair, flair.
0:22:27 Y después pusimos otro que era arsénico, mata y venga.
0:22:31 Venta libre, ¿no?
0:22:35 Ah, nosotros lo vendíamos ahí en casa.
0:22:37 Lo vendíamos en Kirozé y veneno.
0:22:42 Y lo que es peor vendíamos en Vermón también.
0:22:47 Y un día contratamos también un pibeche.
0:22:51 Ah, le dije de todo.
0:22:53 ¿Cómo le dije de todo?
0:22:58 Un día le digo...
0:22:59 ¿Estabas fraccionando?
0:23:00 No, estaba fraccionando.
0:23:01 Digo aquí está este es el barril del Chaluro, este es el de Kirozé,
0:23:06 este es el de Vermón.
0:23:08 Así que aquí tiene la botella de Vermón, la botella de Kirozé, la botella de Nuro.
0:23:16 Muy bien, muy bien, muy bien.
0:23:17 Dice a todo el fito que tiene en el fío.
0:23:19 Como prensa antes, como se lo diga.
0:23:26 No fue, yo tranquilo.
0:23:28 No fue, digo, me voy a...
0:23:31 Me voy a...
0:23:32 No estamos curados, usted sigue...
0:23:34 No, pero ya me imagino.
0:23:37 Pues fui a la mañana y volví a la tardecita.
0:23:43 Oh, yo ya al llevar a la esquina...
0:23:46 Oh, la policía.
0:23:48 Mucho muturamiento.
0:23:49 Mucho muturamiento.
0:23:50 La televisión.
0:23:51 Un multrónico.
0:23:52 Estaban entrevistando a uno que estaba con ella.
0:23:55 Volví a la cámara y yo...
0:23:58 Y que sí, cuando se tomó el vermú y vio que era el...
0:24:03 Pero usted no se dio cuenta.
0:24:08 No, viste la autoridad de...
0:24:13 ¿Quién es su copia?
0:24:18 Y entonces apareció el...
0:24:21 Y todo se la culpa, así, en el propietario.
0:24:24 ¿Dónde está el dueño del dojo?
0:24:26 Y se lo vermú y se lo tomamos y resulta que era cianuro.
0:24:29 Y los envenenamos todos.
0:24:31 Y dijo uno que cayó redondo.
0:24:36 Ahí...
0:24:37 Eso, dice yo, porque ya me estaba mirando.
0:24:40 Como se trozo también, digo...
0:24:43 Que fui a prender la cocina.
0:24:46 Sí, con el quirocín y se me envenenó.
0:24:50 Y todo me miraron.
0:24:52 Un volazo.
0:24:54 Y me creí de don.
0:24:56 Y entonces me fui alejando y iba de canal en canal.
0:24:59 Contestando.
0:25:01 Y me duran mucho los canales.
0:25:03 Y estaban como en cinco cuáles de la redonda.
0:25:07 Muchos testimonios parecidos.
0:25:09 Claro, cuando pasé el último canal me fui y no volví más.
0:25:12 Todo por culpa de un muchacho que no tomó las precauciones necesarias.
0:25:17 Yo le dije, voy a meter el dedo y probá.
0:25:21 A ver, si quiero hacer, si es vermo o si es saludo.
0:25:24 No podés embasar así como así las cosas.
0:25:28 Usted le dio toda responsabilidad y se borró.
0:25:30 Yo siempre ludo.
0:25:31 Si hay algo que ludo, es la frontera responsabilidad.
0:25:35 Así que bueno...
0:25:38 Esto es para que a nadie le suceda lo que es.
0:25:42 Es la lista peligrosa y venero.
0:25:43 No es el hermano.
0:25:44 Es el envenenamiento masivo.
0:25:47 Hubo varios, entonces.
0:25:51 Si no te vuelvas a repetir.
0:25:52 Esa gente que cuando vio una catástrofe,
0:25:55 espero que no lo sirva en vano.
0:25:59 Hoy se lo dice como si fuera un gesto de sabiduría.
0:26:04 Que nos sirva ahora para...
0:26:06 Claro, que nos sirva de escarmiento.
0:26:08 ¿Cúite que nos sirva?
0:26:09 ¡Caramba!
0:26:10 Si tiene que ser una catástrofe, una cartombe.
0:26:14 ¿Y cuál es el escarmiento?
0:26:16 Claro, porque tengo que escarmentar.
0:26:17 Claro, que es decir.
0:26:18 Tuvieron que morir 43.
0:26:20 Para saber que hay que ponerle etiqueta al seánudo.
0:26:23 Es un precio demasiado alto.
0:26:26 Bueno, en todos modos espero que no sea en vano.
0:26:30 Si no hay que escarmar, si no hay que escarmar,
0:26:33 cada vez que no viene el rolón,
0:26:35 se nos hace tardísimo.
0:26:39 yo le preparé aquí...
0:26:41 ¿Qué me...?
0:26:43 ...estos buches que usted me pidió...
0:26:46 ...esto buche que me pidió...
0:26:48 ...y usted se le candaba con hasta, ¿no?
0:26:51 Acaba con la lengua.
0:26:53 ¿Esto tanto remede usted?
0:26:55 Mmm...santo remede.
0:26:57 Y después se lo traga.
0:26:59 Porque hay gente que escupe los buches.
0:27:01 ¿No se escupe el buche?
0:27:02 No, se dispersia.
0:27:05 ¿Aquí a nosotros tenemos un dentrífico?
0:27:08 Bueno, el típico es que se escupe la mena.
0:27:10 Ah, no se escupe.
0:27:11 Se llama desayuno.
0:27:13 Sí, se lava los dientes,
0:27:15 se hace el buche, se lo traga y ya está desayunado.
0:27:18 Y no tiene necesidad de poder ver tiempo.
0:27:21 Tiene gusto a café con leche.
0:27:23 Bien, entre gusto y cinto.
0:27:25 Chocolate, café con leche...
0:27:27 Y media luna.
0:27:29 Media luna líquida.
0:27:31 Así que, bueno,
0:27:33 usted se me sigue confiante.
0:27:35 Se lo traga bien,
0:27:36 y no sé si esta buche se muestra.
0:27:38 Mmm...lo puedo...
0:27:40 Para ponerme a usted.
0:27:42 Bueno, hay un buchecito, se ve, se ve.
0:27:52 Esta no era...

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown