Dolina, Stronati y Rolón.
Segmento humorístico "Al niño hay que correrlo para el lado donde dispara"
Transcripción automática
0:00:00 Seguimos desde el Tortony emitiendo por radio continental la venganza será terrible.
0:00:11 999-0590, la línea para oyentes de capital y gran Buenos Aires, 01999-1500, la línea
0:00:19 para oyentes del interior del país.
0:00:21 Allí atiende Fabiana.
0:00:23 La producción de este programa se comunica con Movicom.
0:00:28 La notería de la provincia de Buenos Aires, la que más presenta este tramo.
0:00:33 ¿Qué tramo?
0:00:34 Este.
0:00:35 Es bien.
0:00:36 Al niño hay que correrlo para lado donde dispara en nuestra sección dedicada a los niños.
0:00:43 Tenemos varias monografías.
0:00:45 Mami me voy de vacaciones con los chicos.
0:00:48 No vas.
0:00:51 ¿Cómo elegir un buen calzado para chicos?
0:00:54 Y evite accidentes.
0:00:57 Cuando elige un calzado.
0:00:58 Para los chicos.
0:00:59 Aquí tenemos varias de.
0:01:00 A ver qué hay acá.
0:01:02 Comienzan a caminar los más pequeños y la casa se torna una verdadera revolución.
0:01:09 Mami.
0:01:10 Mami.
0:01:11 Abre los aparatores de la cocina, sacan las ollas, toman los adornos que tienen a mano.
0:01:19 Parece el Lene.
0:01:21 Alcanzan las tasas de café recién servidas, experimentan con las cosas, pero corren el riesgo de su pria.
0:01:29 Siente bueno, es para matarlo, señora.
0:01:31 Me vuelve loca.
0:01:33 Y vos que venís y encima te haces el otario, te vas a dormir.
0:01:40 Me agarras el diario y te vas al sillón.
0:01:43 Si al menos les pegaras cada tanto.
0:01:45 Con el diario, aunque sea.
0:01:47 Estudios realizados en los Estados Unidos, porque en cuando, indican que la época de mayor riesgo de accidentes para los chicos,
0:01:55 si hayan entre el primero y segundo año de vida, lo que es tener tiempo para todo.
0:02:00 Es la época en la que son lo suficientemente ágiles para explorar todos los rincones de la casa,
0:02:07 pero al mismo tiempo son pequeños como para reconocer el peligro.
0:02:11 Ah bueno.
0:02:12 Ah, que son demasiado pequeños como para... no reconocen el peligro.
0:02:16 Son ágiles para buscarse peligros, pero después no...
0:02:21 Pero no saben medir.
0:02:23 Menos mal.
0:02:26 Pero no podemos dejar de controlarnos, ni tampoco reprimirlos para que no toquen agua, entonces qué hago.
0:02:32 Qué hago, está ahí el pibe rompiendo.
0:02:34 El pibe que me está prendiendo fuego a la cocina.
0:02:37 Y si le digo que no, lo reprimo.
0:02:40 Si le digo que sí, se prende fuego todo.
0:02:43 Qué hago.
0:02:44 Es muy difícil.
0:02:45 Qué hago, doctor, qué hago, qué hago, qué hago.
0:02:47 Bueno, no, prefere, no sé qué...
0:02:50 Me estoy prendiendo fuego, el nene me coletó por atrás y por no decirle nada para que no le doy...
0:02:54 No le doy un nene, deja eso, un nene caca.
0:02:58 No agarra un poco y se lo lleva a la boca.
0:03:01 Encendido.
0:03:04 Bueno, hay aquí unos consejos.
0:03:07 Primero, para evitar accidentes conocidos.
0:03:10 Revisar las habitaciones...
0:03:12 A ver si está.
0:03:15 La dictación de los niños, ya...
0:03:18 Y controlar que no haya objetos que puedan llevarse a la boca.
0:03:22 Pero es muy difícil.
0:03:24 Es que estos cigarrillos...
0:03:27 Cesar todos los bordes sobre los que se pueda golpear el nene,
0:03:33 retirar de mesas y repisas todos los objetos que pueda alcanzar o arrojarse encima.
0:03:38 Y yo voy a tener...
0:03:40 Qué hago, con mi colección...
0:03:42 ¿De qué tiene usted?
0:03:44 De armas.
0:03:45 De vasijas indígenas.
0:03:47 ¿Uno?
0:03:48 Una tentación para el vídeo, no las pongan.
0:03:50 Sí, bueno, pero guardarse en un cajón no tiene sentido.
0:03:53 Y bueno, pero allá la repisa cómo va a llegar.
0:03:55 No hay muchas vasijas indígenas para tener conversaciones con las menas.
0:03:58 ¿Por qué? ¿Cómo es eso?
0:04:00 Me empiezan, vio los índolas de las vasijas que se mandaban, le digo.
0:04:04 ¿Los caltequíes?
0:04:06 Sobreviene una conversación culta.
0:04:08 Y después verifique que los cables de las lámparas y teléfonos no estén a su alcance.
0:04:16 ¿A la alcance usted?
0:04:18 ¿Pero que se huye?
0:04:19 No, no, no, no, no.
0:04:21 ¿Pero que se huye?
0:04:22 No, no, no, al del niño.
0:04:23 ¿No los puede comprar?
0:04:25 ¿Ah, al alcance del niño? Seguro que no está, no tiene plata.
0:04:27 No, no, que no estén a la mano del niño,
0:04:29 que el niño no le puede agarrar el cable.
0:04:32 ¿Y qué hago con el teléfono?
0:04:34 Y escúcheme, cubre cable.
0:04:36 ¿Como arriba al ropero?
0:04:37 No, compra un cubre cable.
0:04:39 ¿O lo tiene cubre cable?
0:04:41 ¿En su casa no tiene cubre cable?
0:04:43 ¿Como no te sorprendió a mi también?
0:04:45 ¿Como te hice la funda para el televisor que había antes?
0:04:48 ¿En ILO, si acuerdas?
0:04:50 ¿Se ponían funda al televisor?
0:04:52 ¿Una funda en ILO, en todo medio ahí?
0:04:54 No, no, no, el cubre cable es un...
0:04:56 Bueno, prender el televisor no se ve.
0:04:58 Dira para eso.
0:05:00 No lo digo eso.
0:05:01 Bueno, el cubre cable es una especie de varilla adhesiva.
0:05:06 ¿Puedes darle al pibio, la varilla?
0:05:09 ¿Tocar el cable y te subo?
0:05:11 Ese cubre cable.
0:05:12 Ah, en la fase que dale.
0:05:14 ¿Pacá me da que te doy con el cubre cable?
0:05:16 No, no, no, que usted es decir una parte que es adhesiva, digamos,
0:05:20 la pole contra la pared.
0:05:21 Aquí.
0:05:22 Le pone el cable dentro de esa parte, si te da,
0:05:25 y después le pone la tapa, que encastra justo.
0:05:28 Pero en algún momento el cable tiene que salir afuera.
0:05:30 Usted el teléfono tiene pegado contra la pared.
0:05:32 No, pero escúcheme, le queda un pedacito así, más o menos.
0:05:35 No, báilo agarra.
0:05:36 Báilo agarra, usted lo conoce.
0:05:39 Sí, él va el seguida.
0:05:41 Bueno, el manotea.
0:05:43 Verifique que los cables no estén a su alcance,
0:05:45 al igual que las cuerdas de las cortinas.
0:05:47 ¿Cómo las cuerdas de las cortinas?
0:05:49 Claro, usted con qué corre la cortina.
0:05:50 La cortina tiene una cuerda.
0:05:51 ¿Claro?
0:05:52 Porque cree que la cortina...
0:05:53 Claro, con un bastoncito de adhesiva.
0:05:54 No, tiene una cuerda.
0:05:55 Claro, usted tira la cuerda, tira de una de las cuerdas,
0:05:57 y la cortina se abre, tira de la otra y la cortina se cierra.
0:05:59 Ah, qué lindo.
0:06:01 ¿Qué tiene de lindo?
0:06:03 Ah, me gusta.
0:06:05 Es lindo.
0:06:06 ¿Toma como usar la bandera?
0:06:08 La canta aurora, cabra de cabra de la cortina.
0:06:11 Yo siempre me apuraba mucho.
0:06:14 El final de la marcha aurora,
0:06:16 llegaba yo así a media hora, que la tenía arriba.
0:06:19 Sí, tenía arriba la bandera.
0:06:21 Bueno, ¿usted iba a la bandera?
0:06:24 No, porque mi colegio iba a cualquiera.
0:06:26 Iba en un día cada uno.
0:06:28 Para que se hicieran la ilusión, los chicos.
0:06:31 Ah, no es que iban los mejores alumnos.
0:06:33 No, nunca fueron los mejores alumnos a banderados.
0:06:36 ¿Abandonados? Sí, con banderados no.
0:06:39 Bueno, no sé, también es un modo de ver las cosas,
0:06:42 que todos participen y tengan relación con las cosas fáciles.
0:06:45 Sí, entiendo.
0:06:46 Por ejemplo, el que iba a la bandera es una cosa.
0:06:48 Ser a banderados era otra, y sí que no iba a cualquiera.
0:06:50 Los elegían corpulentos.
0:06:52 ¿Inteligente, dirá, o por qué corpulentos?
0:06:56 No quiere decir inteligente.
0:06:57 No, pero lo más inteligente tendrían que irnos los corpulentos.
0:07:00 Lo más inteligente a lo mejor era en petizos,
0:07:02 se les caía la bandera.
0:07:03 ¿A la ceremonia y sucesa que tenía ahí?
0:07:06 Ahora viene la bandera y se le moñó,
0:07:08 y ahora se les paraba, ¿a qué se yo?
0:07:10 Y venían algunos ilustres a doquines,
0:07:13 pero que tenían el delantal bien planchado,
0:07:16 y eran grandotes, ¿qué iba y yo ahí?
0:07:19 Andaba siempre hecho una arroña.
0:07:21 Se me iba a caer la bandera, seguro.
0:07:23 O me le iba a enganchar contra alguna cosa.
0:07:26 Pero bueno.
0:07:29 ¿Qué va a hacer la bandera?
0:07:31 Verifique que los cables ya se lo dije.
0:07:33 Sin embargo, no le dije esto.
0:07:35 Otro elemento muy peligroso son los manteles.
0:07:38 ¿Los manteles?
0:07:41 ¿Qué tiene peligroso?
0:07:42 No sé, pero son muy peligrosos.
0:07:43 Acá dice.
0:07:44 Ahí dice.
0:07:45 No sé.
0:07:46 Algo te harán.
0:07:47 A ver, voy a leer.
0:07:48 ¿Qué te va a hacer el mantel?
0:07:49 El mantel no se la ve.
0:07:53 Los manteles más peligrosos son los que pueden tirar.
0:07:58 Descartables.
0:08:02 Los que los, aquellos de los cuales los niños pueden tirar
0:08:06 y arrojándose de ese modo los objetos que hubieran encima de la mesa.
0:08:10 Ah, ahora sí.
0:08:11 El chico viene caminando así en su media lengua.
0:08:14 Ah, y se agarra el mantel y tira todo.
0:08:18 Quiere subir arriba de la mesa.
0:08:20 Pobre espando.
0:08:21 Y por dónde va a subir, sino trepando por el mantel.
0:08:24 Qué es lo primero que piensa uno cuando va a subir arriba de la mesa y es un niño.
0:08:28 No piensa nada.
0:08:31 Yo el primer pensamiento lo tuve a los 18 años.
0:08:34 ¿Para subir arriba de la mesa, no?
0:08:39 Y que ésta es la libreta enrolamiento.
0:08:41 Un pensamiento.
0:08:43 En estos casos, digo en el caso del mantel,
0:08:47 la solución es o bien utilizar manteles con un frunse,
0:08:51 con un susto, ¿no?
0:08:54 Ah, no, con un frunse con elástico en el borde.
0:08:59 Ah, como la sábana de abajo.
0:09:04 Ah, tiene manteles con frunse.
0:09:05 No sabía qué.
0:09:06 No sabía qué tipo.
0:09:07 Ah, que usted la engancha de las puntas de la mesa,
0:09:10 entonces no le cuelga.
0:09:11 Claro, el mantel que no cuelga.
0:09:12 Pero ahí se mantiene una porquería.
0:09:14 Porque usted...
0:09:15 Qué da feo si lo lindo es el mantel que vista la mesa.
0:09:17 Porque tiene un mantel con frunse.
0:09:19 Aparte no lo podés levantar para limpiarle el comando.
0:09:21 No, claro.
0:09:22 No se ordena.
0:09:23 No se ordena.
0:09:24 Ya, te lastimaste, por favor.
0:09:27 Lo larga y le pega el enfrente.
0:09:29 No, que la trompa.
0:09:32 Lo lindo.
0:09:33 ¿Usted prefiere que le quede colgando?
0:09:35 Me alcanzó un palillo,
0:09:36 y dice que le pone el palillo así con el frunse.
0:09:38 Ah, y le apunta entre ceja y ceja.
0:09:43 La otra solución es retirar el mantel
0:09:46 inmediatamente después que se haya usado.
0:09:49 ¿Qué va a solucionar así?
0:09:52 El problema es durante cuando está comiendo que el pibe.
0:09:54 Claro, que...
0:09:55 Al fin de la noche le importa el problema.
0:09:56 Lo mantiene alejado al niño.
0:09:58 No te mueve la idea ahí.
0:09:59 Te corto los dedos con la cuchilla, está así.
0:10:01 Bueno, los bordes de los muebles
0:10:03 deben ser lo posible redondeados.
0:10:06 Esquinas.
0:10:07 Claro, lo posible, porquí.
0:10:09 Sí, no todos los muebles son perdones.
0:10:11 No todos los muebles son perdones.
0:10:12 No todas los muebles son perdones.
0:10:13 No voy a andar cambiando todos los muebles.
0:10:15 Para que el chico no se surta con la esquina.
0:10:17 Pero algunos ponen una protección, una suerte de esponja.
0:10:20 Acá creo que dice, eh...
0:10:22 Deben llevar también una aplicación de pañolencia.
0:10:24 Quedan fenómenos, mueblen.
0:10:27 Un dineral.
0:10:29 Una mesa inglesa me costó.
0:10:31 ¿Qué sé yo?
0:10:32 Está toda con pañolencia alrededor.
0:10:34 Es que bien que queda.
0:10:35 Sí, le luces gárbaro, ¿no?
0:10:36 Sí, queda fenómeno.
0:10:37 Igual que el mantel con frunza también me queda libre.
0:10:40 Es mejor poner un casco al pibe y listo.
0:10:43 ¿Viste al emabarato?
0:10:47 Revise los objetos que guarda dentro del guardarropa.
0:10:51 Y ropa.
0:10:53 ¿Qué va a guardar?
0:10:54 Guardarropa.
0:10:55 Revise los cajones, los armarios.
0:10:58 A ver si el tígrafa no ha algo.
0:11:01 Los niños tienen la costumbre de abrir y sacar todo lo que hay en su interior.
0:11:08 Las tripas, ¿y eso dice usted?
0:11:10 Asegúrese de que no haya nada que puedan llevarse a la boca.
0:11:14 Y sea peligroso que se ola ropa interior.
0:11:17 No, eso no es peligroso.
0:11:18 ¿No?
0:11:19 ¿Qué tiene de peligroso un calzoncillo?
0:11:20 No, nada.
0:11:21 De todos modos, si en lo posible, conviene que los armarios estén siempre cerrados con
0:11:26 llaves, sí.
0:11:27 Sí, está bien para que el chico no...
0:11:29 Después de la llave, vas a ir a la buzón.
0:11:32 ¿Dónde está la llave del armario?
0:11:33 Ay, yo la puse acá.
0:11:34 Y usted sabe lo que debe ser el tipo a las 6 de la mañana, tirándose contra el armario
0:11:39 para abrir la puerta.
0:11:40 Le come, le come, le come.
0:11:43 Déjame a mí, déjame a mí.
0:11:45 Para, para, para.
0:11:46 Déjame a mí, déjame a mí.
0:11:47 Vas a irle palanca de acá.
0:11:48 ¿Qué opinan de afuera?
0:11:49 Sí, si no le encajo una patada en medio.
0:11:52 Rony, rector, bien los vecinos.
0:11:54 ¿Qué pasa Julián?
0:11:56 Sentimos ruido.
0:11:58 Pero aparte del armario, ¿sabes fácil aunque esté con llave, Alejandro?
0:12:02 Pero un niño, no.
0:12:03 Bueno, un niño, no.
0:12:04 Por eso digo, pero si usted pierde la llave...
0:12:05 Yo no soy el que se bichachupa la ropa interior, Rolón.
0:12:08 Es el niño.
0:12:10 Y se interpreta.
0:12:11 Bueno, también es importante la cuna que se usa para el bebé.
0:12:15 Que le, que entrespe...
0:12:17 Sí, que no sea más chica que el nene, por ejemplo.
0:12:19 Claro, hay que tener en cuenta además de dónde se lo ubica.
0:12:21 ¿A la nene?
0:12:22 La cuna.
0:12:24 No la va a meter al patio, afuera.
0:12:26 No, la pone al lado de la cama grande, de los palos.
0:12:28 No, está loco, sí.
0:12:29 No, no, no, no, la cuna de niños está en otra habitación.
0:12:32 Ya a partir de los tres meses debe tener una habitación aparte del chico.
0:12:35 Ah, sí, que la compré él.
0:12:37 No se la compré él.
0:12:38 ¿Y tú, muy guate? No siempre tiene una habitación aparte.
0:12:41 Bueno, si no, le pone un biombo, pero el chico no puede estar conectado con la cama de los palos.
0:12:45 ¿Cómo? Un biombo para que no vea el pibe.
0:12:49 Usted está ocultando algo, ¿eh?
0:12:50 Sí, se le cuelga por arriba el biombo.
0:12:53 Con razón no quería que el chico abriera el armario.
0:12:58 Para esto me ponía el biombo, papá.
0:13:00 No, no, no, ya.
0:13:01 Es necesario, después de los tres meses ya lo tiene que alejar del cuarto al chico.
0:13:05 El cuarto.
0:13:06 Y lo podemos, ¿qué te parece?
0:13:08 Lo podemos poner a dormir en la cocina.
0:13:09 No, no, pero yo le hay que te levantar vos después.
0:13:12 Pero yo le acá de rato, doctor.
0:13:14 Deje, no, tiene que llorar, usted se tiene que...
0:13:16 Sí, yo me desve, lo vos te levantas después de las siete de la mañana.
0:13:21 Tiene que llorar, usted que se cree.
0:13:22 Es un perro.
0:13:23 Es el insomnio alegre, que es tranquilo.
0:13:25 Insomnio alegre.
0:13:26 Insomnio alegre.
0:13:27 Así le llaman los tres.
0:13:28 Es el insomnio alegre, si el chiquito se ve.
0:13:30 Porque así le llaman ellos, no sé, pero un tío de los tías.
0:13:32 ¿Cómo será el triste?
0:13:33 Porque se dan unos gritos, parece un chancho, pero tú irán carneando.
0:13:37 No, pues se...
0:13:38 Vio, se levanta, se despierta, mejor dicho.
0:13:42 Levanta la cabecita, usted va a ver que la cabecita les...
0:13:46 Le levanta y lo acabo de llevar al otro pie.
0:13:48 Bueno, pero cuando lo va a ver, porque...
0:13:50 ¿Qué imaginas?
0:13:51 O le escuches llorar, usted va a ver que levanta la cabecita.
0:13:54 Entonces usted le palmea despacito la colita, pero no lo alza, ¿eh?
0:13:58 ¿Ah, no?
0:13:59 Porque hay muchos, yo que para que deje de llorar rápido y de seguir durmiendo lo alzan,
0:14:02 lo mueve un poco al Lene, para dormirlo...
0:14:04 No, no, no, no, porque eso es perjuicio a usted.
0:14:06 Ah, me lo...
0:14:07 Le palmedas, pasiste la espaldita.
0:14:08 Bien fuerte en la espalda.
0:14:09 No, bien fuerte, no, escuches bien, no esté animal.
0:14:11 Pero él está sacudiendo la cabecita parado, lo acuesto y lo le pego en la colita,
0:14:15 o parado nomás le pego en la colita.
0:14:16 No, no, no, usted lo acuesta y trata de dormir, lo elecan tan poquito.
0:14:21 ¿Qué le... qué le gustaría?
0:14:23 Que le guste el pibes.
0:14:24 Que el pibes de hoy en día le gustó otra música, ¿no?
0:14:26 No, la canción de Ocuna son más o menos siempre la misma.
0:14:29 ¿De Cuna?
0:14:31 ¿Y cuál le encanta?
0:14:32 ¿Cuál le fanta es yo?
0:14:33 Le encanta el arrojó, alguna canción infantil.
0:14:35 Que sé lo que, de saber alguna.
0:14:37 Y por ejemplo...
0:14:40 A mí la que me sale bien es cuando le dieron a Ravalero.
0:14:43 ¿Cómo va a dormir al pibes con Ravalero?
0:14:45 ¿Ni una Ravalero?
0:14:46 Sí, por ahí se duerme, comandante.
0:14:49 No, no, no, no, no, cante una...
0:14:51 ¿No sabe ninguna canción infantil?
0:14:54 O sí, pero no me sé la letra.
0:14:57 Bueno, no importa, no importa.
0:14:58 ¿Qué... qué son las...
0:15:00 Eso no es una tabi, no la sé nada.
0:15:06 Eso es, ¿no es que le está bien?
0:15:09 Te faltó pegar la colita.
0:15:12 ¿Qué es la favorita?
0:15:13 No es más sin, no es más sin.
0:15:16 Yo una vez no es más sin.
0:15:19 No, con eso no se lo sabe.
0:15:21 No, no, no, no, no, eso no le recomiendo.
0:15:23 Bueno, no importa.
0:15:25 Bueno, disculpe, me de doctor, ¿eh?
0:15:28 También es importante la cuna, ya se lo dije.
0:15:30 Por ejemplo, una cuna cercana, una ventana,
0:15:32 puede ser peligrosa, ¿claro?
0:15:34 Ya, por el pibes se le...
0:15:36 Se le hay que poner a ver, escuchen a Vanico
0:15:38 y usted lo tiene que ir a buscar a Coba, ¿no?
0:15:42 ¿No, pero usted...
0:15:43 Porque si se abre la ventana,
0:15:45 se le hay que ir a buscar a Coba.
0:15:49 Claro, pero usted...
0:15:50 Porque si se abre la ventana,
0:15:52 los chicos se pueden golpear con las hojas.
0:15:54 Porque hay un árbol ahí.
0:15:58 O tirarse las cortinas encima
0:16:00 o saltar por la ventana.
0:16:02 Si veo como son los pibes,
0:16:04 todos quieren tocar.
0:16:06 Ellos investigan todo.
0:16:08 ¿Todo?
0:16:09 Todos agarran todo.
0:16:10 Y bueno, están descubriendo el mundo, Alejandro.
0:16:12 ¿Qué descubriendo al mundo?
0:16:14 Cualquier cosa agarran,
0:16:16 bueno...
0:16:17 Esto se lo descubriste el otro día, Alejandro Algargo.
0:16:19 Siempre descubre la misma cosa.
0:16:21 Acá dice, acá hay otros consejos, ¿eh?
0:16:26 Tiene que aplicar protectores barandas y cerrojos
0:16:29 en las ventanas y balcones.
0:16:32 A la hora de comprar muebles...
0:16:34 ¿A qué hora compra muebles, usted?
0:16:38 Parece que una aviso de una movilería.
0:16:40 A la hora de comprar muebles.
0:16:42 Si prefieren los que tienen borde suave.
0:16:44 Ah, los muebles de goma.
0:16:46 Sí, de...
0:16:48 Vamos, los roperos de goma.
0:16:50 De madera calciada.
0:16:52 Como ropero inflable.
0:16:54 ¿Qué sé yo? Yo nunca vi muebles blandos.
0:16:56 Muebles armando.
0:17:02 Bueno, en la cocina use los cajones más altos
0:17:05 para guardar los cubiertos.
0:17:07 Allá arriba.
0:17:09 Cumbia el tubo acá, hasta el tubo.
0:17:11 No, no ve lo que saca.
0:17:13 Bueno, eh...
0:17:15 ¿Qué más dice?
0:17:17 Debe haber un disjuntor de la electricidad de la casa.
0:17:21 ¿Se tiene disjuntor?
0:17:23 Que yo esté grande, ¿me entiendes?
0:17:25 Bueno, me importa. Escúcheme.
0:17:27 Escúcheme, cualquiera le puede suceder.
0:17:29 O usted nunca...
0:17:30 No, yo no ando, gasteando, metiendo el dedo en el chufre.
0:17:32 Bueno, de acuerdo.
0:17:33 Pobreándome.
0:17:34 De acuerdo, pero usted nunca se levantó.
0:17:36 Por ejemplo, la noche con sede abriera la dela de escalzo.
0:17:39 Sí, que crees que me ponga...
0:17:41 que me ponga lo mocasígne por la heladera.
0:17:43 No, pero puede poner...
0:17:44 Bueno, es moca, ¿en qué cree?
0:17:45 No, tiene que poner...
0:17:46 No, tiene que poner...
0:17:47 Lo pongo en el corbata y a permiso que abrí que hay fotógrafo de perfil.
0:17:55 tienen unas sojotas de goma o algo.
0:17:57 Pero la galocha.
0:17:58 ¿Qué galocha?
0:17:59 La galocha.
0:18:00 ¿La galocha?
0:18:01 Sí, la galocha me puedo poner. ¿Para qué?
0:18:02 No, no, pues ve...
0:18:03 se la cuenta usted con riesgo, gaste escalzo.
0:18:05 Tómala la heladera.
0:18:07 Y le puede dar corriente.
0:18:09 Entonces el disminuidor le está a la vida.
0:18:11 Y la heladera ¿cómo?
0:18:12 Entonces ya no agarra el maco, ¿eh?
0:18:13 No, que no.
0:18:14 Usted puede tener un corto.
0:18:16 ¿A dónde?
0:18:18 No, digo, sin darse cuenta,
0:18:20 lo mejor tiene un corto usted.
0:18:21 ¿Y qué tiene que ver eso con abrir heladera?
0:18:29 Voy a preguntar.
0:18:30 ¿Qué te pasa?
0:18:32 Se queda chucharrado, ¿eh?
0:18:33 ¿Qué te pasa?
0:18:34 Nunca se ha quejado, dice.
0:18:36 No, pero escúcheme.
0:18:37 Eso no.
0:18:38 Le puedo ocurrir a cualquiera eso, Alejandro.
0:18:40 Entonces usted...
0:18:41 Sí, ya he visto.
0:18:44 Bueno, para evitar este problema
0:18:46 entonces usted tiene que tener un disyuntóre
0:18:47 y entonces no tiene problema con el corto.
0:18:49 ¡Ah, mira, vos!
0:18:50 ¡Oh, sí!
0:18:51 ¿Y lo venden en cualquier lado?
0:18:53 No, las mejores casas del ramo.
0:18:56 ¿De qué ramo?
0:18:57 Del ramo...
0:18:58 ¿Electricidad?
0:18:59 Del ramo de flores.
0:19:00 Sí, no, de electricidad.
0:19:01 Bueno, no tengo disyuntóre,
0:19:03 que ese de broma, que no tengo plata.
0:19:05 Aparte de esta,
0:19:06 se ahorra el trabajo de cambiarlo en tapones.
0:19:08 Yo que lo aburo, cambiarlo en tapones.
0:19:10 Escúcheme.
0:19:11 En tapones.
0:19:12 Los trolleos casi me desmadre.
0:19:14 En tapones los cambios de ponen un alambrecito.
0:19:16 Bueno, una moneda de 15 guita.
0:19:20 Porque le queda el corto en el tapón.
0:19:23 Para que aguante más.
0:19:25 Pero, escúcheme,
0:19:26 se le corta la luz.
0:19:28 Usted, a lo oscuro, tiene que andar buscando
0:19:29 una alambre de cones.
0:19:30 Sí, sí, eso sí.
0:19:31 El otro día se cortó la luz.
0:19:33 ¡Ah, ahí tiene que ver!
0:19:35 Yo le conté, usted salía a ver si era en el barrio.
0:19:38 Sí, sí, era general.
0:19:40 Sí, era general, y me metí otra vez y le re de casa.
0:19:43 Me metí en la casa de Allah.
0:19:45 Que no había luz tampoco.
0:19:46 No había luz, claro, y era en el barrio.
0:19:48 Era en el barrio, verdad.
0:19:49 Y me acosté otra vez tranquilo, digo, es, ya la...
0:19:51 Ya va a venir, ya va a venir.
0:19:53 Por ahí siento que alguien, yo vivo solo,
0:19:55 usted sabe.
0:19:56 Siento que alguien vuelve y dice,
0:19:58 es en el barrio, viejo.
0:20:00 Una mujer volvía.
0:20:03 Y después vuelve un tipo,
0:20:05 si me acuesta el otro lado, dice, en el barrio, vieja.
0:20:08 Y usted quedó en el medio.
0:20:10 Yo quedé en el medio rezando para que no volviera la luz,
0:20:13 imagínese.
0:20:15 Pero de alguna manera iba a venir,
0:20:17 los iba a hacer de día.
0:20:19 Bueno, ya le conté, no, aquel episodio.
0:20:22 Empezaron, en fin, la vieja
0:20:24 hizo una caricia pensando que yo era el tipo.
0:20:26 Bueno, se habían desvelado los dos.
0:20:29 ¿Qué vas a hacer?
0:20:30 ¿De quién es esta naricita?
0:20:32 Bueno, así, hasta que al final yo le...
0:20:35 ¿De qué?
0:20:36 ¿Le dijo dos y cuida, lo dijo nada?
0:20:38 Casualmente, no.
0:20:39 ¿Caso?
0:20:42 Bueno, pero fue feliz.
0:20:43 Por un momento ahí.
0:20:44 No, no, tuve que salir corriendo, pues.
0:20:46 ¿Estaba pesada la mano?
0:20:49 Y sobre todo el viejo, hijo.
0:20:50 Sí, sí, el viejo.
0:20:51 Es más creyoso.
0:20:52 Por ahí el viejo me preguntó de qué era,
0:20:54 que se yo qué y le dije.
0:20:55 Es en el barrio, señor.
0:20:57 ¿Me levanté?
0:20:59 Es general.
0:21:00 Sí, es general.
0:21:01 Sí, era esa, ¿no?
0:21:03 Bueno, pero estamos con esto de los chicos.
0:21:05 Sí, sí, como así.
0:21:06 Después, las escaleras, atención, ¿eh?
0:21:09 Hay que poner un doble paso a mano en la escalera.
0:21:12 ¿Cómo un doble paso a mano?
0:21:14 No entiendo.
0:21:15 ¿Cómo para que...
0:21:16 Uno de cada lado, ¿sabes?
0:21:17 Ah, claro, porque si no, no siempre se tiene que...
0:21:19 agarrar del mismo lado.
0:21:21 ¿Y el que viene del otro lado?
0:21:24 Se desbarrará.
0:21:25 A veces no alcanza con poner uno del lado que da la pared.
0:21:28 Porque si es ancha, la escalera,
0:21:31 siempre habrá algún apurado en la familia
0:21:34 que se decidirá adelantarse por el lado opuesto.
0:21:37 Ah, que...
0:21:39 Una pavada.
0:21:40 Pero aparte, ¿cómo del lado de la pared se supone
0:21:43 que tiene que ir del otro lado para el lado de la pared?
0:21:46 No se va a caer.
0:21:48 Tiene razón.
0:21:49 Del otro lado, ¿con razón se me caían todos?
0:21:53 Si la escalera de madera no la insere.
0:21:56 Hay que estar malo para cerrar la escalera.
0:21:58 Porque si, déle un tono mate con la escupida.
0:22:02 Verdecito.
0:22:04 Después, cuidado con las alfombras.
0:22:07 Sostén galar por medio de varillas en cada escalón.
0:22:10 Pero para que no se arrugue.
0:22:15 Y así.
0:22:17 Si la escalera de mosaico coló que le tiras
0:22:20 a antidelizante de goma.
0:22:22 Y lo...
0:22:24 Tanta precaución, Darko.
0:22:27 Y bueno, usted sabe que la escalera es uno de los lugares
0:22:30 más peligrosos de la casa.
0:22:32 La escalera y el baño son los lugares más peligrosos.
0:22:34 Pero claro.
0:22:35 El problema es que, ¿qué hago?
0:22:37 Yo, si poner que se lo saco, la escalera directamente.
0:22:39 ¿Cómo la vas a sacar?
0:22:40 Y bueno, si es el lugar más peligroso, la saco.
0:22:43 Si usted no tiene habitación arriba, ¿vale?
0:22:45 Sí, tengo todo el primer piso.
0:22:47 ¿Qué hago con el primer piso? Bueno, nada.
0:22:49 Pero ¿cómo va a acceder al primer piso?
0:22:51 ¿Tiene que subir por algún lado?
0:22:52 Y no subo.
0:22:54 ¿Cómo no subiste?
0:22:55 Es que con la escalera, el baño también es peligroso, lo saco.
0:23:00 ¿Y dónde se va a bañar y esas cosas?
0:23:04 Toma precaución.
0:23:05 Tomando precauciones no te pasa nada, negro.
0:23:08 Ponen un tobogán.
0:23:09 Ah, como lo de chiquitita.
0:23:12 No puede bajar, no más.
0:23:14 Todos peligrosos, todos peligrosos.
0:23:16 Bueno, pero usted, por ejemplo, le puso a puertitas a la escalera...
0:23:20 ¿Cómo a puertitas?
0:23:21 Claro, cada...
0:23:23 Claro, usted, por ejemplo, cada tanto, digamos, cada cinco, seis escalones le cruza una puertita.
0:23:28 Pero ¿qué es ese que yo conozco de callero?
0:23:31 La puerta, viene borracho a la noche, tipo.
0:23:34 Claro, que te va a poner la llave.
0:23:36 Pero por los niños, digo.
0:23:38 ¿Qué? No le digo que no tengo niños, bien.
0:23:40 Bueno, pero acá estamos dando medidas de seguridad para los niños, porque el niño por la...
0:23:43 El hijo menor tiene 39 años.
0:23:47 No, pero imagínense que el niño tiene una habitación arriba.
0:23:50 Y se despierta, se desbele, quiere ir a su habitación.
0:23:53 Sí, hombre, se despierta.
0:23:55 Por eso le digo, es mejor ponerlo a dormir con nosotros, vieja.
0:23:59 Hay que ponerlo acá en el medio, en el medio la cama total, quien...
0:24:04 ¿Qué le puede pasar, pobrecita?
0:24:06 ¿Qué le puede pasar?
0:24:07 ¿Cuándo se grande se va solo?
0:24:09 Un día dice, bueno, mamá.
0:24:11 Si alguien...
0:24:14 No, usted no tiene ni idea de daños psicológicos, le puede hacer esa criatura.
0:24:19 Pero si no vamos a hacer nada, nosotros, metemos...
0:24:21 No importa, no importa, no se trata de usted, se trata de él.
0:24:25 Y usted no puede por como hacer nada.
0:24:27 Que es morboso, es morboso.
0:24:29 ¿Usted quiere que lo único que falta?
0:24:31 No, no, no, no.
0:24:32 Cuando no te arribes tampoco y ahora que te arribes...
0:24:36 Pero cuáles dígame, porque...
0:24:37 ¿Cuáles se daño, eh? Porque en serio, eh.
0:24:39 Bueno, escúcheme, porque el chico tiene que ir logrando de a poco su independencia, el criterio de realidad, tiene que aprender a esperar, llorar y saber que van a tardar en aprender...
0:24:48 ¿De qué entiendo de qué?
0:24:49 ... el criterio de realidad.
0:24:50 ¿Qué es eso?
0:24:51 Es lo que le permite al chico, digamos, mediatizar, aprender a esperar.
0:24:55 Yo no es muy complicado, ¿eh?
0:24:56 Aprender a esperar.
0:24:57 Claro, usted vio que el chico tiene una necesidad y lo que...
0:24:59 digamos, la siente y llora.
0:25:01 No lo va a hacer ahí en la cama si tiene la...
0:25:04 El chico siente la necesidad y llora inmediatamente.
0:25:07 Entonces, usted tiene que aprender a esperar, a bancarse la frustración en los minutos, hasta que el papá vaya...
0:25:12 Sí, sí, sí, sí.
0:25:13 ... lo atiende.
0:25:14 Y si usted lo tiene al lado, no, pues el chico llora, usted inmediatamente lo agarra y después sabe que va a tener usted una persona cuando sea adulta, no va a tener tolerancia a la frustración, no se va a bancarlos, no.
0:25:23 Va a sufrir muchísimo.
0:25:28 Está bien.
0:25:29 ¿Qué te parece?
0:25:31 ¿Cómo que no se va a bancarlos, no?
0:25:32 No entiendo.
0:25:33 ¿Y tú dijiste que el chiquito te acostaba siempre?
0:25:35 Claro, siempre, yo siempre.
0:25:36 A los 13 años.
0:25:37 ¿Qué dices, no?
0:25:38 Que usted no es la cama que ya era más...
0:25:39 No sé, no, no sé.
0:25:40 ... que ya era más 7, claro.
0:25:44 ¿Qué hermanos, todos, la cama con el chico?
0:25:46 Claro, siete hermanos.
0:25:49 Toda la cama y yo era el mayor, ¿no?
0:25:53 Así que fue el primero que echaron.
0:25:55 Eres segundo, sí.
0:25:56 ¿Cómo el segundo, el nuevo, el mayor?
0:25:58 No, el primero fue uno que yo...
0:26:00 ¿Pero importa?
0:26:02 ¿Qué hacemos?
0:26:03 No sé, yo lo dejaría.
0:26:05 ¿Vos sos el padre?
0:26:07 Creo.
0:26:08 Te tengo a ser de madre.
0:26:11 Bueno, no sé, yo le fui aconsejando profesionalmente.
0:26:14 Estaba lo que quiera.
0:26:15 Después, no sé qué es, es el chico que sale medio.
0:26:18 Bueno, y mantene confrunse, ¿tienes?
0:26:21 Mantene confrunse.
0:26:23 No, pero tengo sábado, nada abajo, lo mismo.
0:26:26 ¿Qué tiene confrunse, doctor?
0:26:28 ¿A qué rara te vas a dar a tienden un doctor?
0:26:31 Y hoy tiene consultorio atrás de la cortina.
0:26:34 ¿Está ocupado ahora, no?
0:26:36 Sí, estoy atendiendo.
0:26:38 Hay una persona que está volando sola.
0:26:40 Sí, hace un rato.
0:26:41 Ah, porque se cree que está usted, ¿no?
0:26:43 Bueno, ¿qué tiene confrunse, doctor?
0:26:45 Eso.
0:26:46 Bueno, mantelitos.
0:26:48 Mantelitos con frunse.
0:26:49 ¿Qué más?
0:26:50 Las tábanas.
0:26:51 Sábanas con frunse.
0:26:53 Tengo unas cortinitas con frunse abajo, tal vez.
0:26:55 Ah, si le confrunse abajo a la cortina nada más.
0:26:58 Sí, y arriba no viene confrunse.
0:27:00 También, sí.
0:27:01 Y, cuéche, me gorras, confrunse, ¿no tienes?
0:27:04 Igual te confrunse.
0:27:06 Ah, eso que se agarran.
0:27:07 Con la frunse acá para que no...
0:27:09 Me gusta toda la ropa confrunse.
0:27:11 Toda.
0:27:12 Toda, toda.
0:27:13 Camisa, confrunse.
0:27:14 Ah, aquí.
0:27:15 ¡Todo ropa interior confrunse!
0:27:17 También, también.
0:27:19 Si acordé de el otro día que vino gente.
0:27:23 Y yo salí pues, sabes, yo mi casando en Casoncillo.
0:27:27 Y vino gente y justo yo salí.
0:27:31 A ver si en verdad.
0:27:32 Claro, no sabía que había gente, no.
0:27:35 Digo, bueno, voy a estar al fondo, digo.
0:27:38 Y bajé la escalera en Casoncillo, como estaba.
0:27:40 ¿En Casoncillo con frunse?
0:27:41 No, casualmente no.
0:27:43 Me dijeron que...
0:27:44 Te acordé que estaba en ingeniero.
0:27:46 Sí, que estaba abajo.
0:27:48 ¿Vos venías bajando la escalera?
0:27:49 Eh, ¿y se qué dice?
0:27:50 ¿Cómo asla?
0:27:53 Seguida me conocí.
0:27:54 ¿Lo vio bien?
0:27:56 Bueno, no importa.
0:27:58 Finalmente, para terminar esto, eh.
0:27:59 Había sombra.
0:28:01 ¿Tienes a ver cómo elegir zapatos para los chicos?
0:28:04 Para los niños, sí, sí.
0:28:06 Un zapato para cada edad.
0:28:08 ¿Y para cada pido?
0:28:09 ¿Cómo un zapato para cada edad?
0:28:11 Que le va a que le compra de aún zapato.
0:28:13 Zapato a los tres años, uno a los cuatro, el peba,
0:28:15 saltándone una pata.
0:28:17 Yo creo que en dos o tres años le sigo un zapato.
0:28:20 Cuando nacen todos los bebés, tienen pie plano.
0:28:23 Ah, el pobrecito, se van a salvar la conflición.
0:28:26 Por eso no hacen la conflición.
0:28:28 Lo veo.
0:28:29 Hago un año.
0:28:31 El pide es una suerte de masa rojiza y flexible.
0:28:34 Ay, qué asco que me da.
0:28:36 El pide del pide, sí, parece una hamburguesa.
0:28:39 Hasta que el arco quede totalmente formado.
0:28:43 Mm-hmm.
0:28:44 Con dos latas.
0:28:46 No, no es otro arco.
0:28:49 A ver...
0:28:51 A la hora de comprar los zapatos,
0:28:53 tenga en cuenta que debe ser más grande que el pie del niño.
0:28:58 ¿Le hablo un zapato más chico que el pie?
0:29:00 Sí, claro. Le tiene que cortar el pie del pie y meterse en el...
0:29:02 No, no, no, no.
0:29:03 Un matambre.
0:29:05 Los pies, dice...
0:29:07 Fíjese cómo está redactado esto, les llamo la atención.
0:29:10 Tenga en cuenta que los mismos, se refiere a los zapatos,
0:29:13 deberán ser más grandes que el pie del niño.
0:29:15 En primer lugar, por favor,
0:29:17 porque los mismos tienden a grandarse.
0:29:20 O sea, los zapatos.
0:29:21 Mm-hmm.
0:29:22 Habíamos quedado en que los mismos eran los zapatos.
0:29:25 Tienden a grandarse los zapatos, lentidamente.
0:29:27 Sí, en la orma.
0:29:29 No, no, cuando uno los va...
0:29:32 Y el zapato se va desprisejando,
0:29:33 se agujereando, etcétera.
0:29:40 No, los pies tienden a grandarse.
0:29:42 Cuando el niño lleva peso o se agacha.
0:29:45 Cuando el niño se agacha, se le agrande el pie.
0:29:47 Pero cómo se siente eso?
0:29:49 ¿Sabías esto?
0:29:50 ¿Qué alguno se le agrande el pie cuando se agacha?
0:29:53 Oh...
0:29:55 Pero nunca me detudo.
0:29:57 Una sombra, veo que andan mucho con...
0:29:58 que se quejan de los...
0:29:59 Oh, y dice cómo me duele en los pies.
0:30:02 Parate y se pare...
0:30:03 Se parece que me duele.
0:30:04 Mira, paraachate.
0:30:06 Dile qué pie grande tiene, dice.
0:30:08 Tiene que ser agachado seguido.
0:30:10 Y, bueno...
0:30:13 Y, bueno...
0:30:14 Observe también el ancho de zapatos
0:30:17 cuando le vayas a comprar.
0:30:20 Porque si es demasiado angosto,
0:30:21 le va a comprimir los dedos.
0:30:24 Y le queda uno arriba el otro, montadito.
0:30:27 Le va a deformar...
0:30:28 Como malito es aguante,
0:30:29 que había un dedo...
0:30:30 Provocará, dice, la deformación del dedo gordo
0:30:32 y del pequeño.
0:30:33 Del niño.
0:30:34 Del niño.
0:30:35 De un niño.
0:30:36 Le queda montadito el chiquito.
0:30:37 Existen marcas de zapatos
0:30:39 que fabrican ejemplares con medio punto de diferencia.
0:30:43 Y suelen subsanar esta situación.
0:30:46 Que no sé cuál es, pero la subsana.
0:30:48 El talón es un punto importante.
0:30:53 Mira, pregúntela aquí, les.
0:30:54 Controle que quede firme el talón.
0:30:59 Claro, porque si no, no es un zapato.
0:31:01 Es una chancleta.
0:31:04 A ver dónde estaba.
0:31:05 Ah, en el talón firme.
0:31:11 La altura de ambos tacos debe ser idéntica.
0:31:14 Y claro.
0:31:15 Sí, más bien.
0:31:17 Le queda...
0:31:18 Qué bueno.
0:31:19 Lo ideal es comprar los zapatos por la mañana.
0:31:21 Claro, porque hay menos gente, ¿no?
0:31:24 La gente va a la tardecita, ¿no?
0:31:26 Ah, porque...
0:31:27 Ahí se abran los pies, todavía no están hinchados.
0:31:29 Claro, porque el chico se ha...
0:31:31 Se ha de tarde.
0:31:32 Ahí, lo primero que pregunta es zapatero.
0:31:42 ¿Cuántas veces?
0:31:43 No le preguntas, ¿se agachó ya hoy?
0:31:45 ¿Se agachó ya hoy?
0:31:46 Sí, se llama agaché.
0:31:49 ¿Cuántas veces?
0:31:50 Dígame así, le doy el número exacto.
0:31:54 Casi todos los buenos zapatos poseen por dentro una pieza de metal.
0:32:01 ¿Cómo no es encalzador ese?
0:32:03 Se ha que celó.
0:32:04 Es encalzador.
0:32:06 Devuelvo a los, señora.
0:32:07 Ah, no, se refieren a los clavos.
0:32:10 Para comprobar su existencia, curve el zapato.
0:32:14 Y comprube que solo se levanta la zona de la puntera.
0:32:17 Pues sí, le dice la mía.
0:32:20 Aquellos que se dolan a la altura del talón, no son recomendables.
0:32:25 Yo no me doblo a la altura del talón.
0:32:28 A la hora de observar la suela interior,
0:32:30 exija que esta sea de cuero.
0:32:32 ¿Cuál?
0:32:33 Esa.
0:32:34 Ya que es el material que mejor absorbe la humedad.
0:32:37 Ah, quedo por la transpiración de los quisitos.
0:32:39 Ah, fiasco, ¿no?
0:32:41 Porque le ponen de plástico y usted viene partinando en la grasita.
0:32:45 Sí, al caldito.
0:32:47 ¿Qué es caldito?
0:32:49 Revise la doble suela y verifique que esta sea flexible.
0:32:54 ¿Cuál?
0:32:55 La doble suela.
0:32:56 Aunque no el exceso.
0:32:59 Bueno, ¿qué es eso?
0:33:01 Observe que la puntera y la suela estén perfectamente pegadas.
0:33:06 Usted nunca le pasó, a mí antes me pasaba siempre,
0:33:09 que se le despegaba la parte delante de los zapatos.
0:33:13 Pateabas una piedra o algo.
0:33:15 Y entonces vos venías tratando de caminar así como el patodón.
0:33:19 Y en eso pisabas mal y se te doblabas.
0:33:22 Te tropezabas.
0:33:24 Te tropezabas.
0:33:25 Y te tomabas caminando y pisabas la suela doblada.
0:33:28 Es una porquería.
0:33:29 Entonces claro, harto ya las dos cuadras,
0:33:32 resolví a buscar una lata a cualquiera en un vallejo
0:33:35 y lo cortaba, cortaba el pedazo de suela.
0:33:38 Y ahí te quedaba el zapato con pedazo de suela menos.
0:33:43 Y medio blandito lo quedaba.
0:33:45 Todo blandando, medio mocoso se ponía con el agua, por ejemplo.
0:33:50 Y además no te podía cruzar de gamba desde el agua
0:33:52 porque veían que te faltaba la suela.
0:33:58 Bueno, última cosa.
0:34:02 Sinea bien el calzado al talón y al empegne,
0:34:06 pero considera que los dedos deben poseer un margen de movilidad.
0:34:11 Algunos siempre estén quietos, los deditos los mueven un poco.
0:34:14 Usted no es de mover los dedos.
0:34:16 De los dedos, los pies, sí.
0:34:18 Yo incluso cuando estoy aburrido o algo así, hago...
0:34:23 tamborilleros los dedos de los pies.
0:34:25 Ah, sí?
0:34:26 Ah, sí, sin movimiento.
0:34:27 Sí, sí, con los dedos de los pies, con muchas cosas.
0:34:29 ¿Tienes, tiene habilidad?
0:34:31 Ustedes los debo mucho habilidad con los dedos de los pies.
0:34:33 Bueno, trabajé en un circo.
0:34:35 ¿Qué es fía?
0:34:36 Movía los dedos de los pies.
0:34:38 Es decir, cosa con los dedos de los pies.
0:34:39 Sí, pero qué cosa puede ser con los dedos de los pies?
0:34:41 Valabariz, porque es sombra cinésca.
0:34:43 Ah, eso es...
0:34:47 Y claro, mucho no puede hacer, que siempre hacía lo mismo.
0:34:50 Y así lo que mejor me salió era el pie.
0:34:53 El pie del chino.
0:34:55 Sí, el pie del chino.
0:34:57 Este es el pie del chino, es similado al nuevo.
0:34:59 Y después, bueno, hay que tener un poco de imaginación,
0:35:02 porque yo le voy a explicar, no...
0:35:06 Yo hacía sombras cinéscas, no figurativas.
0:35:10 A ver, cómo es esa técnica.
0:35:12 No, ninguna técnica. Es lo que usted ve.
0:35:15 El arte figurativo representa figuras reconocibles del mundo...
0:35:20 ...en que nos desenvolvemos.
0:35:22 El arte no figurativo en cambio, no.
0:35:24 Presenta figuras abstractas.
0:35:26 Bueno, yo hacía sombras cinéscas no figurativas.
0:35:33 Me ponía, por ejemplo, brisa de agosto.
0:35:37 Y ponía el pie así de cualquier manera.
0:35:39 He usado las patas así.
0:35:42 Brisa de agosto.
0:35:44 ¿En qué otro tenía?
0:35:46 Tenía...
0:35:47 55 días en Pekín.
0:35:49 ¿Y cómo era?
0:35:51 Así, así.
0:35:53 No había los pies cinco veces y media.
0:35:56 Ah, bueno, pero está bien.
0:35:58 Sí, era un poco figurativo, me lo criticaron mucho.
0:36:03 Claro, porque tenía...
0:36:05 El Rato de la Lucerna que tenía.
0:36:10 ¿Y cuál era el que más gustaba?
0:36:12 El que más gustaba era...
0:36:14 este...
0:36:16 Se llamaba...
0:36:18 Jamás.
0:36:20 Jamás.
0:36:21 Ni loco que estuviera.
0:36:23 Ajá. ¿Y cómo era?
0:36:24 Todos los dedos fruncidos, medio del medio.
0:36:28 Bueno, vamos.
0:36:30 Vamos.
0:36:34 Vamos.
0:36:35 Vamos a hacer una pausa mientras atendemos a los niños
0:36:38 que están llorando.
0:36:40 Así que andáis y levantad un poco, viejo.
0:36:43 Que lo levanten los dos.
0:36:44 Pues yo es el padre.
0:36:45 No, no, no. Que los... vos sos el padre.
0:36:47 Ah, por eso no funciona este matrimonio.
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