Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, desde el paseo de la Plaza de la Ciudad de Buenos Aires,
0:00:08 esto es corriente en 1660, el viernes estaremos en el Coliseo Podestad de la Ciudad de la Plata,
0:00:14 en lo que será la última semana, digamos, previa al viaje de Dolina a España.
0:00:21 Pero bueno, señores, habiendo pasado cinco minutos de la una de la mañana, en la mitad de la Argentina,
0:00:33 Evite accidentes en el hogar.
0:00:36 Y algo largo.
0:00:38 Sí, porque ayer habíamos empecado a hablar de los accidentes en el hogar y Lesslie preguntaba,
0:00:44 no nada, no, no, no, no.
0:00:45 Hacía una pregunta, otra, otra, no recuerdo sobre qué.
0:00:48 Sobre otro, que más que no sean los accidentes en el hogar, seguramente.
0:00:51 Sí, y se no fue el programa respondiéndole a la gente.
0:00:53 Ay, pues yo entí una persona con mucha pregunta.
0:00:55 Esa es la primera frase.
0:00:56 Si se mojaban las manos, de ahí no salimos.
0:01:02 Así que empecemos ya.
0:01:06 Ojalá podamos, ¿no?
0:01:08 Señor, señora, si fuma, recuerde que hacerlo en la cama, me lo quiero fumar, puede resultar
0:01:17 peligroso, puede quedarse dormida y provocar un incendio.
0:01:24 Sí, porque se le cae la colilla.
0:01:29 La colilla encendida.
0:01:30 La colilla, bueno, bueno.
0:01:33 Bueno, eso es obvio, ¿no?
0:01:34 El tipo está... pero quedarse dormido mientras fuma.
0:01:38 Sí, hay gente que está pitando y se queda dormido, pitando.
0:01:41 Me pasa que si una mala costumbre no se lo fuma.
0:01:43 Lo que sucede es que hay gente que en la cama hace cosas que no debe hacer.
0:01:46 Ah, sí, díganmelo a mí.
0:01:47 Hay gente que no solo fuma, sino que se come un lechón.
0:01:54 Ah, sí, yo he visto gente que se ha comido hasta un lechón en la cama.
0:02:04 Entonces me parece que debería... hay gente que quiere estar todo el tiempo en la cama
0:02:07 y entonces se lleva el lechón, las dos tre botellas de vino, la panera, el atado de
0:02:13 cigarrillo, el flanco mixto, los panquequeras, panquequeras.
0:02:17 Ya sé que es muy peligroso, muy peligrosa la sopa.
0:02:19 Ah, la sopa, sí.
0:02:20 Ah, la sopa caliente en la cama.
0:02:23 Mi barrio había un muchacho que se llevó sopa caliente a la cama y se le cayó casi
0:02:30 peor que el cigarrillo.
0:02:32 Se le cayó y se quedó dormido mientras tomaba la sopa.
0:02:36 Es más peligroso quedarse dormido mientras uno toma la sopa hirviendo que fumando en
0:02:41 la cama.
0:02:42 Y este muchacho estaba tomando la sopa y empezó a soñar.
0:02:46 Cabecear, claro.
0:02:47 Cabecear, que se le derramó la oh, un grito se le dó en toda la cama.
0:02:53 Y lo llevamos al hospital pirobano a la rastra.
0:02:58 Era sopa de letras, de sanctor.
0:03:01 Sí, era una sopa.
0:03:04 Con todo pegado, ¿no?
0:03:05 Con todo pegado.
0:03:06 Ah, y se mire donde justo le cayó la...
0:03:08 La es.
0:03:09 La es.
0:03:11 Pero es ella.
0:03:12 ¿No está Carina Verlegui se fue, no?
0:03:15 No, no ahí está, se apogó ahí en la platea.
0:03:18 Porque ha venido Carina Verlegui presenciar el programa.
0:03:22 Y, bueno, nunca más caminó bien ese muchacho.
0:03:27 Como con el concierto.
0:03:28 Y quedó bien, pero quedó caminada con las patas abiertas.
0:03:32 Lamentablemente le arvinó la carrera porque el tipo era cantor.
0:03:36 Era cantor de boleros, ¿no?
0:03:39 Y era muy bueno, pero...
0:03:42 Imagínense, tenía que cantar con las patas...
0:03:44 ¡Orrib!
0:03:45 Y empezaba el orquesta, que ese yo y...
0:03:48 Y el tipo entraba...
0:03:51 En la pinta y amores...
0:03:55 Con las patas abiertas.
0:03:57 ¡Orrib!
0:03:58 Mirando con todas las patas abiertas, así como atajando un penal.
0:04:01 En la pinta y...
0:04:03 Y la gente, ¡ja, ja, ja!
0:04:05 Se reía y lo echaban de todas partes.
0:04:07 Que cortaban todos lados, todo el mismo.
0:04:09 Y él tenía un contrato para hacer una película.
0:04:11 ¡Ah, ¿qué la...?
0:04:12 Romántico, ¿no?
0:04:13 De Galán.
0:04:14 Y justo tuvo ese accidente.
0:04:17 Y también empezaron a firmar la película.
0:04:19 Y se yo todo...
0:04:20 Y ya no va.
0:04:21 ¡Uguesta! Me estaba para hacer el...
0:04:23 Ahí le entraba el cantador con las patas abiertas.
0:04:25 ¡Orrib!
0:04:28 Vuelvo a llevarte conmigo, así como con las patas así.
0:04:32 Me arruinó la carrera.
0:04:33 Miren con una ausencia...
0:04:34 Una ausencia...
0:04:35 Una ausencia me hizo daño, así como entraba con las patas de acá.
0:04:37 Pero ahí no tuvo cintura el director de la película.
0:04:40 ¡Escupe, me le pone un caballo!
0:04:41 ¡Lo monta un caballo!
0:04:42 Al Galán.
0:04:43 ¿Y tú no me estás tomando un cintura?
0:04:44 ¡Y todo lo que está en la historia!
0:04:45 ¡Ya, escabe que yo lo cuento!
0:04:46 Cuento algo a ustedes y empiezo a hacer el piola.
0:04:49 Estoy hablando en serio.
0:04:50 Un muchacho que quedó mal...
0:04:51 Pero tuvo cintura por el muchacho para esquivar la sopa, ¿no, director?
0:04:55 Y se durmió tomando la sopa que es peligrosísimo.
0:04:56 Pero me pasa que la sopa...
0:04:57 Y se lleva toda la cama.
0:04:58 Se lleva toda la cama.
0:04:59 Se lleva toda la cama.
0:05:00 A la cama usted tiene que llevar el bufetrua.
0:05:02 Es verdad, sí.
0:05:04 Yo, ciego, por ejemplo, siempre...
0:05:06 Tiene muchas razones, señor.
0:05:08 Yo no me di cuenta.
0:05:09 Tiene toda este...
0:05:10 Pallito salame, pan...
0:05:12 Lo único peligroso es el escarbadiente.
0:05:16 Por ahí queda ahí, entre las cubicas.
0:05:18 Y en ese mundo atemporal que hay entre las cosenas.
0:05:22 Se mezcla el ayer con el hoy.
0:05:24 Con el hoy.
0:05:25 ¿Aquí estás, el hoy?
0:05:26 ¿Qué tal, el hoy?
0:05:27 Con el hoy, que estábamos dormiendo las fiestas.
0:05:29 Les llaman el lechón, el hoy.
0:05:32 Sí, todas cosas frías y además no líquidas.
0:05:36 Pero a mí me la sé.
0:05:37 Yo no sé comer, te da mucha comida.
0:05:39 Y yo no me quiero levantar para ir a la heladera.
0:05:41 Yo tengo que cruzar el patio para ir a la cocina.
0:05:44 Y en invierno no me gusta.
0:05:45 Entonces yo me llevo, yo los viernes me llevo para hasta lunes.
0:05:49 Ah, se queda ahí.
0:05:51 Haz un picnic.
0:05:52 Yo me armo todo y no me olvido de nada.
0:05:54 Yo ya me llevo todo, todo, todo, todo.
0:05:56 Pero él dice comidas líquidas.
0:05:58 ¿Me entiendes?
0:05:59 Pero bebidas, sí, usted lo pone al pie de la cama.
0:06:02 Cada tanto le prende, pero se pone un poco a bisco.
0:06:04 Yo me pongo a bisco.
0:06:05 Un vinardelli.
0:06:06 ¿Tú también?
0:06:08 Incluso si usted tiene novia, sería.
0:06:11 ¿La lleva también?
0:06:13 No, naturalmente.
0:06:14 Si queda dormirse uno, oye, si es amor mío,
0:06:16 y yo te voy a convidar, mira.
0:06:18 Y si un pedazo de marrón glasí, meten entre las cobijas.
0:06:22 ¿A dónde estará el marrón glasí?
0:06:24 Porque uno apoya a todo.
0:06:25 A toda la cama.
0:06:26 Antes dice, bueno, mirá, encontré esta mortadelita en familia.
0:06:31 Uno se puede ver 30, 40 películas, por ejemplo, en un fin de semana.
0:06:35 Yo veo muchas películas, porque soy crítico de cine.
0:06:39 ¿Y lo ven en la cama?
0:06:40 Me queda el pelo ondulado de tantas películas que veo,
0:06:44 como si hubiera estado cabeciendo por el cielo.
0:06:47 No, pero si usted...
0:06:48 Se veía un marmota.
0:06:49 Si usted pernota en la cama mucho tiempo, la cama...
0:06:52 La moto.
0:06:53 La cama se corrompe, entiendo.
0:06:55 Ah, es como un político en la cama, ya.
0:06:58 Se le llena de migas.
0:06:59 De amigas.
0:07:01 Ojalá se ve, ya.
0:07:03 De arrestos de comida.
0:07:05 Empece a ser un lugar...
0:07:07 Pero sacude.
0:07:08 La cama tiene esa facilidad.
0:07:10 Pero ¿cómo usted sacude toda la cama?
0:07:13 Desde la cama misma.
0:07:15 Desde la cama misma, amigos.
0:07:16 Es la aspiradora de mano...
0:07:18 La X21.
0:07:20 La X21.
0:07:22 No deja una amiga sana.
0:07:30 Como un amigo azulio.
0:07:31 Ahora, esa aspiradora, ¿usted la pasa por la cama y recoge todas las migas?
0:07:37 Tenés que tener cuidado que no te chupen la cama.
0:07:39 Tras la cama.
0:07:40 Ah, tenés tener cuidado, salí el vos,
0:07:42 y la amiga también de la cama.
0:07:44 Una vez apiro la cama con la novia al lado, ¿tá?
0:07:47 Sí, sí, me mandó la novia para dentro de la bolsa.
0:07:50 Sí, no la podía sacarla.
0:07:52 No la podía sacarla entre todas las migas.
0:07:54 Claro, eso no sé, porque también no se le puede ir la sábanas
0:07:57 hacia dentro de la...
0:07:59 Totalmente, sí.
0:08:00 Por eso yo la tengo, me comprado sábanas con elástico abajo.
0:08:04 Para que haga.
0:08:05 Pero ah, una sábara que mire, el colchón me queda a dos lados.
0:08:10 Porque si no se suelta el seguida.
0:08:16 Somos siete para poner el sábanas en la cama.
0:08:18 Ah, es elástico fuerte.
0:08:20 Sí, si no se sale el seguida.
0:08:22 Tenemos que enjabonar el colchón.
0:08:26 Ahora, una vez que quedó.
0:08:28 Lo que pasa es que usted se la vuelve y la sábara sale de golpe.
0:08:33 Después saca un ojo.
0:08:35 Usted se levanta y sale la sábara.
0:08:39 Como piedrada.
0:08:40 Puede matar a uno.
0:08:42 Ahora que él vive en el sexto ve y la última vez que se salió,
0:08:45 al octavuana tuviste que grabar.
0:08:47 A la octavuana, sí.
0:08:49 Ahora sí, si le hay que ir a 21, puede esperar la sábana.
0:08:53 ¿No hay peligro que le chupo el colchón también?
0:08:55 No, a ver, otra vez.
0:08:57 No le puede matar.
0:08:58 Esa era un problema.
0:09:00 ¿Eso es que estamos hablando en serio y ya empiece a corobar?
0:09:02 ¿Qué haces, hijo?
0:09:03 Porque nosotros estamos tratando de ayudar a la gente y bueno, le pone voluntad.
0:09:06 Esa tecnología es muy rosa.
0:09:09 Ah, el chupado perro, el colchón era un perro que nosotros lo teníamos de los restos,
0:09:14 pobrecito, de la comida que quedaba.
0:09:23 No deje al alcance de los chicos artefactos eléctricos,
0:09:27 enchufes o elementos filosos.
0:09:31 Productos de limpieza, insecticidas, medicamentos.
0:09:35 Pero, nada.
0:09:36 Mejor sería encerrar directamente al chico,
0:09:39 en vez de andar guardando tantas cosas.
0:09:42 No, con un tovaldo.
0:09:43 No deje el enchufe al alcance de los chicos.
0:09:45 ¿Qué hago con el enchufe?
0:09:46 ¿Estás agarrado a la pared?
0:09:48 Y si no deje ventanas al alcance de los chicos.
0:09:51 ¿Qué hago con la ventana?
0:09:54 Yo creo que hay que armar a los chicos algún cuarto tipo manicóptero.
0:09:58 Tipo celda, claro.
0:09:59 Tipo cuarto de loco.
0:10:01 El cuarto de loco con las paredes acolchadas,
0:10:03 que tipo si quiere dar el marote contra la pared o como lo que hubo.
0:10:05 Vamos que te gusta golpearte, caprichoso.
0:10:07 Caprichoso.
0:10:08 Toma, pega la...
0:10:09 No, pero todo alto para que el niño tenga expectativas también.
0:10:11 O sea, la cosa está, pero no al alcance.
0:10:13 Claro, cuando crezca bien que voy a meter los dedos en el enchufe.
0:10:18 A los 27 yo me electrocuto.
0:10:20 En el colegio, ¿y qué quiere hacer cuando se gara?
0:10:23 Bueno, pero yo no lo digo.
0:10:26 Claro, el niño tiene que verlo.
0:10:28 Dice, en la entrada, si posee escalones,
0:10:33 si usted señora posee escalones,
0:10:35 ¿y hay gente con escomas?
0:10:37 ¿Y una señora con escalones?
0:10:39 No, debe estar haciendo referencia a la casa.
0:10:41 Ah, ah, habita la señora.
0:10:42 Estos deben estar bien iluminados.
0:10:44 Ah, lindo.
0:10:45 ¿Quién será?
0:10:49 Un escalón transparente, ¿no?
0:10:51 Podría armarse.
0:10:53 La iluminación debe ser adecuada en las escaleras, tanto al pie,
0:10:56 tanto de iluminarle al pie como los de escancia del extremo superior.
0:11:01 Pero, entonces, no tiene importancia.
0:11:04 Es para que no se tropieze.
0:11:07 Y, entonces, durante las horas de sueño debe haber ventilación permanente.
0:11:13 Buenas tardes, usted.
0:11:14 Estamos con la presencia del ingeniero Cozo, experto en ventilación.
0:11:19 Ah, sí, usted tiene que tener un túnel de entrada y un túnel de salida de aire.
0:11:24 ¿En la cancha?
0:11:26 ¿En la casa usted mismo, como persona humana?
0:11:28 No, como persona humana también, usted sabe nosotros...
0:11:31 Entra y le sale.
0:11:32 Le entra y le sale.
0:11:33 Igual es la casa.
0:11:34 Usted le tiene que entrar y salir.
0:11:35 ¿La casa es con el puro humano, dice usted?
0:11:38 No, no, escuche, ¿no?
0:11:39 Ya no, no, no, no, no, no, no.
0:11:41 Que se te lo pide.
0:11:42 Es una de las estrés.
0:11:43 Pero, ¿sí, tú, usted es grimpis de alguna de estas nuevas agrupaciones.
0:11:45 No, se le lo salió.
0:11:46 En su cuarto usted tiene una ventana de un lado, por ejemplo, hay un ventilus o una salida de aire...
0:11:53 Porque se le puede acabar uno al aire para respirar.
0:11:55 Isiu, usted cierra todo herméticamente.
0:11:57 No, es que al aire limpiar no le gusta.
0:11:59 Es una muerte espantosa, ¿eh?
0:12:01 Y aún no se le acaba el aire para respirar.
0:12:03 Uno así, así por dentro y no entra nada.
0:12:05 No entra nada.
0:12:06 Y le agarra una desesperación.
0:12:07 a uno me imagino. Sí. Claro. O sea, sí. Usted tiene estufa. Sí.
0:12:12 Lo que yo estoy haciendo es ser como un escuerzo. Él es muy... Él tiene problema... Yo soy
0:12:16 el cuñado de él. Sí. Y nosotros lo queremos convencer. Él es muy frío lento.
0:12:22 Ah, sí. Lo cierro todo, pues llega el 21 de marzo. Todo. Y cierro todo. Pero pone...
0:12:28 Pone... pone... pone trapos en la parte de abajo. No, pero eso es peligrosísimo. Sí.
0:12:33 Y prende estufa. Sí. Ah.
0:12:36 Yo al gracero no me lo saca nadie. Pero eso no entiendo cómo está vivo usted.
0:12:41 Yo tampoco, mire. No entro donde tose casi su milagro.
0:12:45 Porque realmente usted no está respirando oxígeno, de culpa mera.
0:12:49 No. Solo decimos. Todas las familias se lo dicen.
0:12:51 Y le digo yo respiro lo que quiero. Sí, porque es muy... Siempre fue muy rebelde.
0:12:57 Muy contestador. No, no. Pero usted tiene que hacer algo ahí. Hay que abrir ventanas.
0:13:02 No me van a visitar con una máscara de gas. Sí.
0:13:07 Me está por recomendación mía, porque son un poco feas.
0:13:12 Ajá. Y díganme usted...
0:13:17 Yo ya tengo... primero, soy muy frío lento y segundo, decíselo. Sí.
0:13:21 Tengo miedo. Él es muy temeroso. Ah, tiene miedo de la fuera. Sí.
0:13:25 De la fuera. De la fuera, especialmente. Sí.
0:13:28 Qué lindo. Y la fuera, ¿no? Sí. Le decíamos a un pío del barrio, le decían en la fuera.
0:13:34 Sí, ¿por qué? Porque se lo echaban de todas partes. Ajá.
0:13:38 Pero, no, mire, yo tenía una... Yo tuve una mala experiencia.
0:13:44 Todo proviene siempre de mala experiencia. Sí. Él se asustó mucho una vez.
0:13:47 Sí. Porque yo tenía una casa que tenía ventana a la calle. Sí.
0:13:51 Y yo dormía en el hotel entonces, cuando no tenía miedo. Sí.
0:13:55 Dormía con la ventana abierta de par en par, mayormente en verano, ¿no? Claro.
0:14:00 Y un ventana, era, quedaba la calle. Un día me dormí y me desperté y me estaba no salvando.
0:14:13 Había una persona mirando. Había varias. Mucha gente.
0:14:18 Puesto ahí, paraba el colectivo. Sí, le pusieron.
0:14:21 Y si la avisa de él le pusieron tres niñamas que paraban la otra cuadra, le hizo parar ahí.
0:14:25 Y la gente, ve, la paraba el colectivo, que entre noventa y el colectivo, estaba en la burbilla, no sabían qué hacer, se ponían a mirar.
0:14:32 No, y había gente que, como el, creo que era el 126, tardaba.
0:14:39 Había gente que se le metía por la ventana y se le sentaba en la cama para esperar.
0:14:43 Para esperar ahí. Empezó una señora con un nena, chico.
0:14:46 Y lloraba, lloraba, lloraba y vio que yo estaba dormido y me lo acostó en la cama.
0:14:50 Se metió, me metió afuera y me lo acostó en la cama al nene, porque cuando vino el colectivo entró y se la llevó.
0:14:55 Y ahí no me di cuenta, se me lo contó después de otra persona.
0:14:59 Y pues, eh, yo a veces tenía como le acabo de contar, que me llevó a la cama algunas vítoras, ya.
0:15:05 Por ahí entrada, o ni se servía. Sí, pedazo de sábuches que él le llevaba la noche de la parecilla.
0:15:09 Como yo tengo, tenía un sueño muy recurrente. No, no, un sueño muy pesado.
0:15:14 Me entraban al baño, Cozo. Me entraban al baño, Cozo.
0:15:18 Y ahí fue cuando me di cuenta un día, un día, una noche y medio, vanto.
0:15:22 Mira vos, no es cierto lo que es, eh. La falta de la gente, la gente como es.
0:15:27 Se abusa, dice usted. Ah, no importa como es, pero déjenme.
0:15:32 Y como es. Ahora va a ver como es.
0:15:35 Resulta que yo estaba durmiendo, no es cierto. Muy bien. Me levanto y digo, vienes al baño.
0:15:41 El siempre que se levanta va al baño. Yo cuando trabajo, trabajo.
0:15:44 Sí, sí, estáis. Cuando estoy descansando, no me levanto hasta el mañana, quiero ir al baño.
0:15:49 Ese, ese es la libertad, la idea de la libertad que yo tengo es esa.
0:15:53 Y lo, voy al baño. Voy a entrar al baño y cuán no sería mi sorpresa.
0:15:59 Ahí me pego en gran susto. Por el grito.
0:16:02 Había un señor adentro. Sí, porque el primero fue a manoteario y de adentro le grita, ¿no?
0:16:08 Ocupado. Ocupado. Brico y mordo.
0:16:12 Imagínense, yo estaba...
0:16:15 Aparte, me había trabado con el secador.
0:16:17 Sí. Me había trabado la puerta.
0:16:19 Ah, sí, porque tenía...
0:16:22 Lo suyo.
0:16:24 Sí. Y entonces, y se fuese abrieta.
0:16:27 Había un tipo ahí, me iba abrochándose.
0:16:29 Salió, digo, ¿qué estás haciendo?
0:16:31 Ahora nada, me hizo el tiempo.
0:16:33 Pero estaba usando el baño.
0:16:35 Y le digo, ¡momento, pero este baño es privado!
0:16:40 Claro. Porque yo tengo...
0:16:43 ¿Cuánto te lojas?
0:16:45 Empecé a estudiar derecho. Tuve 12 más en la facultad de derecho.
0:16:48 Y ya conozco frases como la calle pública, el baño es privado y así.
0:16:53 Y el tipo no fue capaz de decirme, gracias.
0:17:00 Pero saltó a levantar y se fue.
0:17:02 Seguía gente sentada en la cama suya.
0:17:06 No, en ese momento estaban todas fuera esperando que saliera.
0:17:10 Y justo salió el tiempo y entró una señora.
0:17:12 Dice, ahora voy yo.
0:17:14 Le digo, ¡momento!
0:17:16 Y todo me dice, ¿por qué no cierra la ventana?
0:17:18 Le digo, ¿por qué no anda la ventana?
0:17:20 No andaba, no tenía cierre.
0:17:22 Era una abertura.
0:17:24 Ah, no se como hablarle.
0:17:26 La compré aberturas romero.
0:17:28 Y no le puso la...
0:17:30 No se vino así, esto es una abertura.
0:17:32 Nunca vi un negocio de abertura.
0:17:34 Una abertura, solo la compré en verano.
0:17:36 Después me repentí en invierno porque entré...
0:17:38 Ah, el invierno fue.
0:17:40 Bueno, y ahí me empezó a dar miedo.
0:17:44 Y entonces fui...
0:17:46 y la tapé la ventana directamente toda con ladrillo.
0:17:50 Pero los 12... ¿y usted adentro?
0:17:52 Y yo adentro, sí, sí.
0:17:54 Tapé la puerta con una loañera, ¿no?
0:17:56 Que me ayudaba.
0:17:58 Y me la metí en el tapito y yo, bueno, ya está.
0:18:00 Nos vamos ahí con el albañel.
0:18:02 Y me dije, bueno, el albañel y me voy a retirar.
0:18:06 Y por donde salimos?
0:18:08 Dicen, ¿cómo? No tiene una otra salida me dice el albañel haciendo ese gesto.
0:18:12 No digo, no tengo.
0:18:14 ¡Uy! Me hubiera dicho el albañel, ahora estamos en un problema.
0:18:16 Me dice, eh.
0:18:18 Suerte que tenía el celular, este muchacho.
0:18:20 Amigos, sí.
0:18:22 Entonces llamó al socio de él que viñera.
0:18:24 Porque nos teníamos elementos para demoler.
0:18:26 tenía solo para construir. Viene un amigo con la camioneta y del lado de la calle
0:18:30 entró 140 km por la calle.
0:18:32 Sí, a todo lo que da. Látimo que siguió de largo.
0:18:35 Sí, y se pasó.
0:18:36 Y me demolió seis paredes hasta que paró.
0:18:39 Paró en el baño del fondo.
0:18:40 Sí, en el baño del fondo.
0:18:42 Bueno, pero no sé por qué le estoy contando esto.
0:18:44 Claro, no, y de su terror, no, de su terror hacia la fuera.
0:18:47 Me agarró como un miedo desde que vi entrar en ese camión
0:18:51 y todo el daño que hizo y aquel hombre en el baño
0:18:55 y toda la gente que por ahí me tiraba piedristas por la ventana.
0:18:59 Me tiraban puchos prendidos para... ¿Entiendes?
0:19:02 La parte fue... Yo nunca te lo dije porque, sabes que, te tengo mucho aprecio.
0:19:06 Sí, mi cuñada.
0:19:09 Pero no fue solo para vos. Fue para nosotros una tortura tenerte ahí.
0:19:13 Porque nosotros vivíamos en la misma casa.
0:19:15 ¿A la misma casa?
0:19:16 Sí, y al principio nos daba pena porque lo queremos en nuestro cuñado.
0:19:19 ¿En el que encontró el camión? Eso salvo así.
0:19:21 Sí, a mí me pasaban por 30 centímetros de por qué lo estaba mirando de la Cuadance.
0:19:30 Había que alimentarlo a este hombre.
0:19:32 Había que alimentarlo porque lo quería salir...
0:19:34 Era tal el ataque de pánico que tenía.
0:19:37 Que había que alimentarlo y casi nos teníamos...
0:19:39 Había dejado una cosita que le pasaba por abajo.
0:19:43 Un sándwich de liga, pero ni un trifle.
0:19:45 Feta, feta de mortadela que pasaban.
0:19:48 Y yo la casaba con la uña.
0:19:50 Sí, y la rastraba.
0:19:51 Y la rastrando así.
0:19:53 Así lo tuviste.
0:19:54 Se decía que había un brano y que te la corte más finita que no de entra.
0:19:57 Yo decía no.
0:19:59 Nosotros lo decíamos 100 gramos, le metíamos 50, 60 fetas por 100 gramos.
0:20:03 De los filitos casi transparentes.
0:20:05 Pero no había manera de pasarle nada.
0:20:07 Esa feta que cortaban tan finita que...
0:20:10 Tenían un lado solo.
0:20:14 No tenía revés alguno.
0:20:16 No, la ponía de otro lado.
0:20:20 ¿Usted se sentía satisfecho comiendo así?
0:20:23 No, yo nunca me siento satisfecho.
0:20:28 Yo vengo para que usted me saque el miedo porque quiero salir otra vez a la encarga.
0:20:31 Sí, necesitamos que salga.
0:20:32 Me sacaron... me sacaron adentro de una heladera.
0:20:35 Se cerró adentro de la heladera.
0:20:37 Pero usted tiene que valorar que ya se animó a venir aquí a un consultorio.
0:20:40 Estamos en un piso 28.
0:20:43 Piso 28, ¡hasta el final!
0:20:45 Porque del ascensor lo metimos dentro de la heladera para que no sufra lo del ascensor.
0:20:49 No, yo no sabía que estábamos.
0:20:51 Y ahora me agarró el terror otra vez.
0:20:53 No, disculpeme.
0:20:54 El señor, el señor,
0:20:57 a nosotros acá, a las siete cerramos, se tiene que ir.
0:21:00 ¡Un claustrofobia!
0:21:02 Y bueno, pero cúrelo.
0:21:04 Usted tira hasta las siete para curarlo.
0:21:05 Si no, no se le va mal, se le queda el cerrar al consultorio.
0:21:07 Sí, el doctor un complejo, una claustrofobia en curarse.
0:21:11 Y el tratamiento son más o menos dos años hasta que se convierte en otra fobia.
0:21:17 Las fobias no se curan.
0:21:19 Que las muta, usted la va mutando.
0:21:21 Van mutando en una, en otra.
0:21:23 Hasta que usted encuentre la fobia más cómoda.
0:21:25 ¡Mutar, qué lindo!
0:21:26 Sí, ¡mutar!
0:21:27 ¡Muto mi fobia!
0:21:30 Para decirlo en la circa, ¿no?
0:21:31 LLLANA
0:21:33 El señor, el señor,
0:21:37 el álisis.
0:21:38 Bueno, bueno,
0:21:39 ¿está muy especial?
0:21:40 Istamos en voyez,
0:21:53 ounded Ads
0:21:55 Bueno, dime si…
0:21:57 ¿Qué estavamos?
0:21:59 Estamos en la cocina.
0:22:04 Lo peor que uno puede pasar en la cocina es caer dentro de la sopa.
0:22:11 Una cosa es que se te caiga la sopa encima y otra es que vos te caigas en la sopa.
0:22:17 Es mucho peor, eh.
0:22:20 Ah, mucho peor. Yo prefiero 100 veces que se me caiga la sopa encima y no caerme yo encima de la sopa.
0:22:26 ¿Cómo le pasó mucho a tu amigo?
0:22:29 Al petizo.
0:22:30 Al petizo.
0:22:31 Curioso, al petizo curioso.
0:22:33 Sí, al petizo curioso.
0:22:34 Y llegó y...
0:22:36 El olorcito de la sopa.
0:22:37 Y vio que sintió el olorcito de la sopa.
0:22:39 Pero no llegaba bien en la carrera.
0:22:41 Era mucho de familia, eh.
0:22:42 Era como 26.
0:22:44 Y estaba ahí, la mujer estaba haciendo la sopa y es tipo si subía arriba un banquito,
0:22:48 pues pide haber requerido la sopa, che.
0:22:50 Si se resbala el banquito, cae el petillo adentro de la sopa.
0:22:53 Y todavía no había pe... Lo peor fue que no había empezado...
0:22:56 Recién empezaba a calentar.
0:22:57 Estaba tibia el agua.
0:22:59 No estaba bien.
0:23:00 No pudo salir.
0:23:01 No pudo salir, quedó.
0:23:02 El agua se pudo ponerlo más caliente.
0:23:04 La mujer muy dejada, eh.
0:23:05 Porque cuando volvió ya el petizo estaba medio marmoso,
0:23:08 ni siquiera le pudo pedir auxilio.
0:23:10 Y como en la sopa estaba allí, eh.
0:23:12 Era mucho, le ponía en una especie de pucherete, así.
0:23:15 Se puso a revolver, yo.
0:23:16 Se puso a revolver y nada más.
0:23:18 Se puso a revolver.
0:23:19 El petizo ya era más parte del caldo que...
0:23:21 Exactamente sirvió la sopa, incluso.
0:23:24 Incluso estaban esperando el petizo.
0:23:28 Para comer.
0:23:29 Claro, para comer.
0:23:30 Y, sí, no viene el petizo, dice más, dice...
0:23:33 Que se embrome, papá.
0:23:35 Comemos los otros.
0:23:36 Siempre llega tarde, siempre empezaron a hablar mal de él,
0:23:38 que es lo peor.
0:23:39 Se empezaron a tomar la sopa y a hablar mal del petizo.
0:23:45 Y en una de esas sale una mano ya adentro de la sopa.
0:23:49 Y sale una mano así.
0:23:51 Porque oí al petizo.
0:23:52 Sí, dentro de la sopa.
0:23:53 Abajo del agua oí.
0:23:54 Qué oído, eh.
0:23:55 No podía salir, pero oí.
0:23:56 Se le había metido una cabella.
0:23:57 Como uno abajo del agua.
0:23:58 Mh, mh, mh, mh.
0:24:00 Mh, mh, mh, mh, mh.
0:24:03 Mh, mh, mh, mh.
0:24:06 Escuchaba eso.
0:24:08 Ahí salió cuando...
0:24:09 Oyo que la mujer decía eso,
0:24:11 salió la mano del petizo así,
0:24:13 y con un dedo acusador.
0:24:16 ¿Vas a acusar a cualquiera?
0:24:18 No, la mujer la apuntó.
0:24:20 Eh, grito, qué pegaro.
0:24:23 Dice, ¿qué es eso?
0:24:25 Dice, es el petizo, dice,
0:24:27 que se escondió dentro de la sopa para escuchar.
0:24:30 ¿Ves qué es lo que yo te digo?
0:24:33 Ya salió el petizo, emergió con...
0:24:35 Ah, con...
0:24:36 Ah, unos cabellos de ángel.
0:24:38 Le colegaba como un flequillo de acá.
0:24:40 Porque era pelado en el petizo.
0:24:42 No se aterrorizaron porque les pareció un poco ridículo.
0:24:45 Veró al petizo con una melena de cabellos de ángel.
0:24:50 Y dijo, ¿todos ustedes, dice,
0:24:53 son sin vergüenza, que aprovechan,
0:24:56 aprovechan que estoy aquí apucherado,
0:24:59 para hablar mal de mí,
0:25:01 y dice, ahí se desmayó.
0:25:02 Sí, no podía más.
0:25:03 ¿Y se desmayó dentro de la sopa?
0:25:05 Sí, y le dijo,
0:25:07 la próxima vez me meto en el peyeto.
0:25:11 Le juró que los iba a asustar siempre que coman.
0:25:14 ¿Y los rescataron?
0:25:17 Siguieron una familia hipócrita,
0:25:20 hicieron como que no iban.
0:25:24 Qué mal momento, y siguieron tomando la sopa,
0:25:27 taparon las soperas.
0:25:29 Sí, como que nadie había visto nada.
0:25:31 Y lo dejaron ahí, se murió el petizo.
0:25:34 Y además se tomaron esa sopa.
0:25:36 Desculpe, me la preguntan.
0:25:38 Ya no se ponen locando el asunto morboso.
0:25:41 Fusca siempre el detalle morboso
0:25:44 para anular una cosa que estamos haciendo en serio.
0:25:47 Este fue nuestro homenaje al petizo,
0:25:49 que te había sido amigo nuevo.
0:25:52 Qué va a ser, pero eso también, por no tener cuidado.
0:25:55 Todo esto tiene un sentido constructivo.
0:25:58 Ahora, desculpeme, yo tengo que cerrar el consultorio,
0:26:01 porque yo siempre hasta ahora escucho las noticias.
0:26:04 No, es una fobia que no puedo superar.
0:26:07 No sé si usted la quiere compartir.
0:26:09 Pero yo creo que hay que compartir mucho con él.
0:26:11 La parte de ahora no se mueve más de acá.
0:26:13 Me quedo acá encerrado en este roperito y...
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!