Transcripción automática
0:00:00 En esta ocasión evite robos que habíamos empezado el otro día y apenas situamos 10 segundos.
0:00:06 Después usted insistió en cambiar de tema.
0:00:09 Así que a medida de muchas personas que se van de vacaciones y no saben cómo hacer para que no les roben en ese lapso,
0:00:19 pues tenemos aquí uniforme.
0:00:21 Por ejemplo, lo primero que tiene que hacer la persona que se va de vacaciones es fingir que no se va.
0:00:29 Y si la gente me encanta darse dique, ¿dónde va?
0:00:32 Ay, nos vamos a...
0:00:34 Sí, a las toninas.
0:00:36 Nos vamos con mi marido a las toninas.
0:00:38 Mi marido tiene una visa en las toninas.
0:00:42 Nos vamos.
0:00:43 Adiós.
0:00:44 Y tiene una calcomania del auto que dice,
0:00:46 Yo corazón las toninas.
0:00:51 No, no se lee así. Yo corazón las diques.
0:00:53 Yo amo.
0:00:54 El corazón quiere decir amo.
0:00:57 Yo amo las toninas.
0:01:00 ¿Es una propaganda esa de gaseosa de los corazones?
0:01:07 No sé porque no la entiendo.
0:01:11 Qué fea, ¿no?
0:01:14 Muy fea.
0:01:15 Bueno, ¿qué quiere que le diga?
0:01:19 Bueno, que no le diga a todo el mundo.
0:01:22 No le diga a la gente que se va.
0:01:24 Incluso hace como que se queda usted.
0:01:26 Se queda, a veridad este año no me voy ahí de vacaciones,
0:01:29 que se lo...
0:01:31 y sale a las cuatro de la mañana.
0:01:33 Por la puerta de atrás.
0:01:35 Con el saco.
0:01:37 Si escondida y su marido lo está esperando...
0:01:40 En el coche.
0:01:41 No, el coche no lo lleva, man, el micro.
0:01:43 El coche lo deja nadie en la puerta.
0:01:45 Ah, para que se quede.
0:01:47 Incluso lo puede dejar en marcha.
0:01:49 En marcha lo deja.
0:01:50 Y adentro nosotros vendemos unas gigantografías de cartón
0:01:58 con su estampa, con su foto.
0:02:01 Entonces lo ponemos asomado a la ventana
0:02:04 con un mecanismo que hace así.
0:02:07 Oscilante.
0:02:08 Me pese péndulo que usted se asoma y se desasoma.
0:02:12 Ustedes.
0:02:13 Y le dice, qué barbaridad este tipo,
0:02:15 todo el día la ventana y no tiene nada que hacer.
0:02:17 El otro día las mujeres estuvieron en la radio,
0:02:19 dice.
0:02:23 Y voces grabadas también.
0:02:25 Voces grabadas de usted y su mujer.
0:02:28 En las artiguelas contundidas.
0:02:30 Qué lástima que este año no pudimos ir a las toninas.
0:02:34 Déjame tranquila porque me tenés poderidad.
0:02:38 Qué lástima que este año no pudimos ir a las toninas.
0:02:41 Déjame tranquila porque me tenés poderidad.
0:02:44 Qué lástima que este año no pudimos ir a las toninas.
0:02:49 Sin fin.
0:02:52 Así no funciona.
0:02:53 ¿Cómo funciona?
0:02:55 Ustedes, si va a dejar grabado, tiene que dejar grabado
0:02:57 por lo menos un diálogo de unos 15 minutos, 20 minutos.
0:03:06 Yo sueño que estoy aquí de estas cadenas rodeado
0:03:09 y soñé que en otro estado más, ni sonjero me vi.
0:03:13 Déjame tranquila porque me tenés poderidad.
0:03:20 No, a usted lo que le conviene es,
0:03:22 ¿usted tiene instalado el circuito eléctrico automatizado?
0:03:26 En su casa.
0:03:28 Ah, no, no sé qué es.
0:03:30 Tengo un timbre en casa, eso sí.
0:03:33 Eso sí, sí, sí.
0:03:34 Usted tiene que tener un servicio computarizado
0:03:37 que en realidad alternadamente va encendiendo
0:03:40 las luces de su casa.
0:03:41 Y así hay capricho.
0:03:43 No, usted la programa dice, por ejemplo,
0:03:45 como en las ocho de la noche,
0:03:47 se prendan las luces de calle.
0:03:53 Y la programa para que se apaguen a las ocho de la mañana.
0:03:56 Sí, de gusto.
0:03:58 ¿Cómo de gusto?
0:03:59 Usted nos dice a la...
0:04:00 Yo veo mejor los chorros, veo mejor.
0:04:02 Claro, ve toda la casa.
0:04:03 ¿Se dan cuenta de que le pusimos la gigantografía?
0:04:05 No, no, después usted dice,
0:04:08 calcule más o menos, por ejemplo,
0:04:10 ¿a qué le usa la cocina la noche, usted,
0:04:12 para cocinar a las nueve de la noche?
0:04:15 A las ocho.
0:04:16 Pero ¿qué tienen que ver?
0:04:17 Bueno, si no es todo igual.
0:04:19 Señor, pero los de afuera tienen que pensar que está.
0:04:23 Entonces usted,
0:04:24 programa que la luz de la cocina
0:04:25 se prenda de nueve a diez y media, por ejemplo.
0:04:30 Todo el chorro está siempre ahí, ¿no?
0:04:31 Y a veces le hacen un estudio,
0:04:34 le hacen un bicheo previo,
0:04:36 le hacen una inteligencia.
0:04:38 Ah, sí, sí, la inteligencia.
0:04:40 Le mira a la casa,
0:04:42 es muy común que le dejen un papelito
0:04:46 a medio asomado en el buzón,
0:04:48 una revista en el picaporte,
0:04:50 si pasan tres días la revista está ahí,
0:04:52 es que nadie entró ni salió,
0:04:53 es decir, que no hay nadie.
0:04:54 Entonces usted tiene que tener un amigo
0:04:55 que le limpia el picaporte todos los días.
0:04:58 Usted no tiene un vecino amigo.
0:05:00 No, es un oxímaro.
0:05:03 No, pero usted es amigo del...
0:05:08 nunca me supo explicar si es japonés,
0:05:10 coreano o chino.
0:05:12 No, pero me lo cambiaron,
0:05:13 los japoneses de abajo.
0:05:14 ¿Los japoneses?
0:05:15 Ahora, chinos que cambiaron de japoneses.
0:05:17 Ah, pues sí.
0:05:18 Bueno, pero son otros japoneses.
0:05:19 Otros japoneses.
0:05:20 ¿Qué le digo?
0:05:21 Usted se entiende con ellos más o menos.
0:05:23 Y le puede decir a ellos
0:05:25 que usted deja la llave en su casa.
0:05:29 Tiene que...
0:05:30 Entrendíamos en la parte inicial de la casa,
0:05:32 debe tener más de una llave,
0:05:33 usted supongo, en su casa.
0:05:34 No, tengo una.
0:05:35 ¿Para qué quiero más de una llave?
0:05:37 Porque las casas tienen una llave, digamos,
0:05:39 de entrada, que es la cara de la veredad,
0:05:40 y después una...
0:05:41 otra puerta de seguridad que...
0:05:43 Nunca vi eso.
0:05:44 Nunca vi eso.
0:05:46 Una sola puerta, ¿tiene usted?
0:05:48 Sí, de la puerta.
0:05:49 Se la van a violar, ¿eh?
0:05:53 ¿A la puerta?
0:05:54 ¿Cómo quiere que ponga una puerta donde?
0:05:56 Si entras, pues entras ahí al patio.
0:06:00 Y después, ya está.
0:06:04 Ah, te da la casa y nada más.
0:06:06 Pero su casa es muy vulnerable, ¿no?
0:06:08 ¿Usted tiene seguro, por ejemplo?
0:06:11 Contrarrobos?
0:06:13 Bueno, yo le ofrezco un seguro contra robos.
0:06:15 Ah, bueno, está.
0:06:16 Bueno, está.
0:06:17 Bueno, está.
0:06:18 Yo necesito que usted me dé los detalles de su casa, ¿sí?
0:06:20 A ver, ¿cuántos ambientes tiene?
0:06:22 A ver...
0:06:23 Uno.
0:06:26 ¿Un mono?
0:06:29 Es mi novia, pero...
0:06:36 No, digo mono ambiente.
0:06:37 Me está viviendo conmigo ahora, de fin.
0:06:40 Estamos tratando de llevar adelante la relación, ¿no?
0:06:43 Yo tampoco soy césar romero.
0:06:48 No me muerde el césar romero.
0:06:51 ¿Cómo ofende usted, señor?
0:06:53 No, no, mono ambiente, quise decir.
0:06:55 Un ambiente único.
0:06:56 Me dolió, ¿eh?
0:07:00 No, no, no lo tomaba.
0:07:02 Usted tiene un mono ambiente, usted tiene un solo ambiente.
0:07:06 ¿De qué tamaño lo tiene?
0:07:09 Y más o menos.
0:07:12 ¿Cómo más o menos?
0:07:14 Más o menos, no se me ocurrió medirlo.
0:07:16 ¿Cómo quiere, y cuando lo compré?
0:07:18 No, no, no, no, lo miré así.
0:07:20 Pareció que estaba bien.
0:07:21 ¿Qué me dio el ajo?
0:07:22 Si te quieres pasar a medirlo alguna de estas noches.
0:07:25 No, claro, hay que medirlo.
0:07:27 Si no, le pregunto a mi novia que está ahora ahí.
0:07:30 Por ahí ella se da más idea que yo.
0:07:32 A ver, pregúntele.
0:07:35 Bicho.
0:07:36 Biiiichi.
0:07:38 ¿Por qué no me haces un favor?
0:07:41 Aquí estoy con un señor que me quiere...
0:07:43 Estoy con un señor.
0:07:46 Agarré un centímetro.
0:07:48 Y tomá la medida que hay de pare a pare.
0:07:51 Y decime cuánto mide.
0:07:54 La pieza donde vos estás ahora.
0:07:57 Sí, es que es la única que tiene.
0:08:01 Apurate, biiiichi, que está este señor, está un poco apurado.
0:08:04 5x4, biiiichi.
0:08:06 5x4.
0:08:07 Ah, es un ambiente lindo.
0:08:08 20 metros cuadrados.
0:08:12 ¿El baño está ahí?
0:08:13 No, el baño.
0:08:14 ¿Cuánto mide el baño?
0:08:15 No, el baño no sabemos porque pertenece al bar de la esquina.
0:08:18 ¿Cómo pertenece al bar de la esquina?
0:08:22 ¿Baño no tenemos?
0:08:23 Ah, no tiene baño.
0:08:24 No, pero sí.
0:08:25 Se tiene un local entonces en un departamento.
0:08:27 Se tiene una muy buena relación con el bar de la esquina.
0:08:29 Es una confitería.
0:08:31 Y nos dejan pasar.
0:08:33 ¿Cierto, biiiichi?
0:08:34 Ah, no, con corto.
0:08:35 Carto, bueno.
0:08:36 Escúcheme, y cuando...
0:08:37 Y por ejemplo, a las 4 de la mañana, si te la agarran a ir al baño.
0:08:40 Hasta las 4 o está abierto.
0:08:44 Después de las 4.
0:08:45 Hay que aguantar.
0:08:46 Hay que aguantar hasta 9, 9 y media que aprenden.
0:08:50 O si no hay una excusa, me causa gracia.
0:08:53 Sí, sorpresa este aviso de estrafaladrio.
0:08:55 Claro, bueno, o sea que usted...
0:08:58 ¿Cuántas unas reuniones, se le curioso?
0:09:00 Cumpleaños.
0:09:01 Nunca hice ninguna.
0:09:02 ¿Cómo nunca hice?
0:09:04 Nunca hice lamentablemente.
0:09:05 Nunca en vivo, a todos sus amigos.
0:09:07 Todos, no tengo amigos.
0:09:09 Igual asretía.
0:09:10 Me quedé sin amigos.
0:09:12 Me quedé sin amigos porque...
0:09:14 No, yo esto no se lo quería contar, pero...
0:09:16 Si usted me va a hacer un seguro contra robos.
0:09:19 Evidentemente.
0:09:20 Mire...
0:09:25 Yo soy chorro.
0:09:28 Yo robo, me dedico a robar.
0:09:30 ¿Chorro delincuente?
0:09:32 Sí, es fequeo.
0:09:33 Por eso me estoy haciendo un seguro contra robos.
0:09:36 Pues yo mismo...
0:09:37 Ya sé.
0:09:39 ¿Algún amigo que...
0:09:40 Por eso.
0:09:41 No, no tengo amigo.
0:09:42 Porque justamente yo...
0:09:45 No encontraba quien robar.
0:09:48 Pereza, veo lo que es pereza.
0:09:50 Y donde uno tiene más confianza,
0:09:52 donde uno puede conseguir copia de la llave,
0:09:54 pues a ver la hora que vuelve,
0:09:57 y no cuando se mande vacaciones.
0:09:58 Conos amigos.
0:10:00 Conos amigos.
0:10:01 Y por hacer un trabajo mejor, ¿o cierto?
0:10:05 Mi novia.
0:10:06 Y acabo de llegar.
0:10:08 El siguiente estoy con la canción.
0:10:10 Bueno, espera.
0:10:12 La sapura ha desperado.
0:10:14 Ah, bueno, medio violento, aparte de chorro.
0:10:15 Y bueno.
0:10:16 Bueno, pues ya robaron a mis amigos.
0:10:17 Sí, iba uno de vacaciones,
0:10:19 que había todos lo robado.
0:10:20 Sí, iba otro...
0:10:22 en un viaje a negocio,
0:10:23 y con todos lo robado.
0:10:24 ¿Y vas a tener 100 años de perdón?
0:10:27 Bien, todos.
0:10:28 Sí, iban al cine,
0:10:30 los robaban.
0:10:31 Y hasta aquí se dieron cuenta que era lo.
0:10:34 Porque los roban a todos menos usted de la barra.
0:10:38 Y me decía que no era un tapanado.
0:10:40 Porque más que nada,
0:10:41 el descuido que veían las cosas
0:10:43 que yo me afanaba en mi casa.
0:10:46 ¿Usted los invitaba a estar a su casa?
0:10:49 Ya le dije que no las invitaba.
0:10:51 Pero por ahí, justamente por eso no las invitaba.
0:10:53 Pero por ahí venían,
0:10:54 pedían permiso para el baño.
0:10:56 Y yo justamente por eso no tengo baño.
0:11:00 Pero con cualquier pretexto se me metían dentro.
0:11:02 Y ya le estaban desconfiando.
0:11:06 Y se velador.
0:11:08 Y se velador que cuando se prende,
0:11:09 parece un tren que anduviera.
0:11:13 Y aquel otro velador que parece una catarata.
0:11:16 Esos artículos de excelente gusto que yo me afanaba.
0:11:20 Me lo afanaron de mi casa y qué justo que están acá.
0:11:22 Y yo decía, qué justo, qué casualidad.
0:11:25 Ya a mí me gustó mucho, las compré y no me creyeron.
0:11:28 Y entonces me quedé sin amigo.
0:11:31 Que de sin amigo.
0:11:33 Se llevaron incluso, mirad, lo que son.
0:11:35 Se llevaron sin atender a mis protestas de inocencia.
0:11:39 Se llevaron los objetos ante dichos.
0:11:42 Besamente el que más me dolió fue el velador ese.
0:11:45 El del tren.
0:11:46 Pero miraba el de la catarata.
0:11:48 Nunca lo vieron ustedes.
0:11:50 Sí, como esos veladores que tienen dibujada en la pantalla
0:11:53 la catarata de Niágara.
0:11:54 Y bueno, mirad, y parece que el agua hiciera temblar un poco.
0:11:58 Qué líneas.
0:11:59 Ah, yo a la noche...
0:12:00 ¿Cuáles?
0:12:01 Yo no tengo televisor porque los que me afané los fui vendiendo.
0:12:05 Y me pongo a mirar la pantalla...
0:12:09 De la catarata.
0:12:10 De la catarata de Niágara y me produce una gran emoción.
0:12:13 ¿No es cierto, Bichis?
0:12:14 Qué salto, ¿no?
0:12:16 Y le digo a ella, observa las cataratas de Niágara.
0:12:20 Y sigo haciendo así con la cabeza.
0:12:22 Es un velador.
0:12:23 Entonces más que decirle porque no, es el único dato que tengo.
0:12:29 Así que ¿cómo puedo hacer para obtener un...
0:12:32 Un seguro.
0:12:33 ...un otro robo?
0:12:34 Mirad, ahora que me dice eso, no sé si lo puedo asegurar.
0:12:37 Nosotros no aseguramos, chorro.
0:12:39 Seguramos a la gente honrada.
0:12:41 Justamente nos protegimos de la gente como usted.
0:12:44 No se lo toma mal, pero...
0:12:45 Bueno, no, no.
0:12:46 Pero, por qué aparte...
0:12:47 Bueno, a ver...
0:12:48 Dígame, ¿qué cosas tiene de valor al entro de su casa?
0:12:51 Sí, el entro de mi casa.
0:12:53 Por ejemplo, a ver, ¿cuántas computadoras tiene?
0:12:56 Tengo unas comodores, 64...
0:13:00 Oisa, no seas peor.
0:13:02 Yo que me vuelvo al tenez con mi novia.
0:13:04 La venta es una raya y las pelotas un punto.
0:13:08 Y tenemos pacman también.
0:13:10 Sí, el pacman tenemos, pero...
0:13:12 Pero no anda.
0:13:14 Anda hasta la mitad.
0:13:16 No, el cómodo no se asegura ya.
0:13:21 No tiene que tener, por lo menos, una Pentium.
0:13:25 Tiene laptop.
0:13:29 Tiene una notebook.
0:13:32 Tengo una agenda.
0:13:33 Morgan.
0:13:35 Agenda, agenda electrónica, está bien.
0:13:37 No, una agenda de 1967 que la hace.
0:13:41 Ah, no una...
0:13:44 Una computadora de mano.
0:13:45 Tengo toda notada, ¿no, cierto?
0:13:49 Alberto, la dirección, todo.
0:13:51 No, no sé.
0:13:52 No se puede asegurar.
0:13:54 No, no vale nada.
0:13:55 Dígame, ¿tiene...
0:13:57 A ver, ¿tiene plasma?
0:14:01 Y debo tener.
0:14:05 No, pero no hablo de su sangre, ¿eh?
0:14:08 No, hablo del televisor.
0:14:10 No se le dije que no veamos televisión.
0:14:12 Con mi mujer no vemos.
0:14:13 O sea, no tiene televisión.
0:14:14 No, no tiene televisión.
0:14:15 No tiene televisión.
0:14:16 Lo que sí tengo...
0:14:19 Que lo tengo ahí, ¿no?
0:14:21 Es un cartel.
0:14:23 Un cartel.
0:14:24 Un cartel luminoso que se prende y se apaga.
0:14:27 Que dice...
0:14:29 Pizzerio Toneli.
0:14:31 Se prende y se apaga, ¿no?
0:14:33 Lo tengo ahí.
0:14:34 ¿Y dónde lo sacó?
0:14:35 Me lo fané.
0:14:37 Y que lo tiene de adorno ahí.
0:14:41 Quedale para Navidad, lo pongo.
0:14:46 Le dame espectarbolito.
0:14:47 Yo le dame espectarbolito.
0:14:48 Yo agarro el cartel de Pizzerio Toneli.
0:14:50 Y lo pongo ahí con una rama que me afano y lo prendo.
0:14:53 Y si se prende y se apaga,
0:14:54 uno regala una fiesta, pasamos la verdad a Barba.
0:14:57 Nos quedamos juntos, abrazados.
0:14:59 Así...
0:15:00 Yo le pongo la mano al hombre y miramos ahí cartel.
0:15:02 Se prende y se apaga.
0:15:04 Qué maravilla digo el mundo que nos toca vivir, ¿eh?
0:15:07 Y los...
0:15:09 Nuestros padres no soñaban con esto.
0:15:12 Y nos quedamos dormidos, así que avesiamos.
0:15:15 Y cuando que...
0:15:16 A veces se pasan las doce.
0:15:18 Y ni un cuete tiramos.
0:15:20 De puro...
0:15:23 Aliento que estamos allí de mirar el cartel.
0:15:25 Por allá, dos y cuarto, dos y veinte, lo desechufo.
0:15:28 Y nos vamos a dormir, ¿cierto, Vici?
0:15:31 Ah, así es muy linda.
0:15:32 La vida que tenemos nosotros juntos.
0:15:34 Sí se divierte mucho.
0:15:35 Es maravillosa.
0:15:36 Mucho diálogo.
0:15:37 No, yo no le dije nada de diálogo.
0:15:40 Mi pregunta.
0:15:41 Justamente.
0:15:42 Van al cine.
0:15:44 Al teatro.
0:15:48 Sale en la cenar a algún lindo restaurante.
0:15:50 No, no tampoco, no.
0:15:51 A la luz de la vela.
0:15:52 No, los que...
0:15:53 A veces...
0:15:55 Bueno, están...
0:15:56 Hay una hora en construcción cerca de casa.
0:15:58 ¿Se están comprando un departamentito?
0:16:00 No, vamos a mirar.
0:16:01 A mirar cómo trabajan, ¿cierto?
0:16:03 ¿Cómo hacen el...
0:16:04 El pastón.
0:16:05 El pastón, como...
0:16:06 El hormigón.
0:16:07 En el ladrillo, como llegan a veces los camiones.
0:16:09 Unos camiones enormes, ¿cierto?
0:16:10 Qué grandes los camiones, los volcadores.
0:16:12 Entonces, no me siento en la verdad en frente con ella.
0:16:14 Le pongo la mano arriba del hombro.
0:16:16 Y miramos.
0:16:17 Y yo le digo a veces...
0:16:18 No, no, tampoco.
0:16:20 Y yo le digo a veces...
0:16:21 Nuestros padres no soñaban con él.
0:16:24 Una vez, Bichis, te acuerdas que contamos todos los ladrillos que bajaron.
0:16:30 Y aquí, ya veis que nos fuimos caminando por la vía.
0:16:32 Qué hermoso.
0:16:33 Desde floresta a flores, contando...
0:16:35 ¿Cuántos durmientes había?
0:16:37 ¿Debienes cuántos sales?
0:16:38 No tengo ni idea.
0:16:39 Nosotros tampoco nos aburrimos por la meta.
0:16:41 Te acuerdas, Bichis.
0:16:42 ¿Qué perdieron?
0:16:43 Sí, y vamos caminando.
0:16:45 46, 47 por ahí.
0:16:47 La miro, le digo, ché, qué mis pocas.
0:16:50 Rajemos.
0:16:51 Y ella me dice, no, a mí tampoco.
0:16:53 Me importé.
0:16:54 Y digo, ¿y por qué?
0:16:55 Yo lo estaba haciendo por vos.
0:16:56 Le digo, ¿no?
0:16:58 Yo creía que a vos te importaba saber cuántos durmientes hay en flores hasta flores.
0:17:02 No, ya veis que me importa.
0:17:03 Le digo, al final me estás engañando.
0:17:05 Eh, qué importaba.
0:17:07 Y yo estoy caminando acá que en una de esas me pisa el tren.
0:17:10 Cierto, sí.
0:17:11 Y a vos no te importan nada.
0:17:12 Pasó así.
0:17:13 Así que ese día peleamos.
0:17:16 Digo, bueno, así son las cosas, ¿no?
0:17:18 Porque es esto, doctor.
0:17:21 Me mentís en una cosa como esta, le digo.
0:17:23 Ay, decime, eh, te mentísme si, eh.
0:17:26 No, no te desmigras.
0:17:27 No, ahí está.
0:17:28 Y así, espera, ¿no?
0:17:30 Te dimos que volver acá.
0:17:31 Me mentís en una cosa como esta, pues si,
0:17:33 aquí no lo hago, no lo hago,
0:17:34 no lo hago, no lo hago, no lo voy a andar diciendo.
0:17:36 Punto suspensivo, sí.
0:17:37 Sí, sí, espera.
0:17:38 Yo compré todo.
0:17:39 Y ella se ofendió.
0:17:40 Yo me meto esto.
0:17:41 Yo te puedo mentir en esto.
0:17:43 Pero no voy a entrar por ahí.
0:17:44 No, por ejemplo, en decirte que me interesa
0:17:48 cómo están construyendo la obra en construcción de la esquina
0:17:51 y en realidad no me interesa.
0:17:52 Eso, ahí no te mentiría.
0:17:53 Ahí no.
0:17:54 En una cosa importante.
0:17:56 Te puedo mentir en los durmientes que hay entre flores y florezas,
0:18:00 pero con respecto al interés de una obra de construcción
0:18:02 no te mentiría jamás.
0:18:03 Jamás.
0:18:04 Jamás, ¿cierto?
0:18:06 Y eso tenemos un pacto, mirá.
0:18:07 Mintámonos en cosas de poca importancia.
0:18:11 Pero en cosas importantes, como por ejemplo,
0:18:13 el cartel de Pizzerío Tanelli.
0:18:15 O al menos yo quiero creer que no nos mentimos.
0:18:18 No, nos reconciliamos.
0:18:19 Cuando estamos peleados prendemos el cartel.
0:18:21 Prendemos el cartel de Pizzerío Tanelli
0:18:24 y lo leemos al derecho y al derecho.
0:18:27 Claro, ese efecto hipnótico que tiene la luz
0:18:29 que se apaga, se prende, se apaga, se prende,
0:18:31 los hace entrar en algún trance.
0:18:34 Pero de todas maneras, ¿no?
0:18:36 Y así, bueno, como eso te podía contar
0:18:39 otra cosa más, por lo menos.
0:18:43 O sea que la salía de usted es decir,
0:18:45 a ver la obra en construcción cada tanto.
0:18:47 Sí, sí, o como ya le dije.
0:18:51 Ir a contar los durmentes.
0:18:53 Sí, pero una vez sola, porque ya se lo conté.
0:18:55 ¿Cuántas veces quiere que se le vea?
0:18:56 No, está bien.
0:18:57 Estoy pensando a ver cuáles son los puntos de unión
0:19:00 que hay en esta pareja.
0:19:02 Sí, usted sabe, una pareja tiene algunos pilares, ¿no?
0:19:05 Sí, nosotros tenemos unos pilares en la puerta de casa
0:19:08 y yo me siento en uno.
0:19:10 Y ellos se sientan en otro.
0:19:11 Y un día, la cosa que hace uno, le conté...
0:19:15 Yo te quedo en un espacio entre los pilares.
0:19:18 Entonces yo me trabé, puse la espalda contra un pilar
0:19:24 y la planto de las patas contra el otro
0:19:26 y me mantuve sin caer.
0:19:29 Y digo, la llamo, che, le digo de la puerta, le digo, no.
0:19:33 Che, qué me hice adentro.
0:19:35 Le digo, vení, qué querés me hace.
0:19:38 Le digo, vos vení, vos vení.
0:19:41 Bueno, como la media hora salió, qué, qué, me dice,
0:19:44 yo no aguantaba más, tenía.
0:19:46 Estaba colorado.
0:19:49 Le digo, mira lo que hago.
0:19:52 Me dice, oye, lo que me dice, gran cosa, me dice.
0:19:55 Ahí me aflojé, me caí sentado.
0:19:58 Un me caí y digo, no puedo creer que me digas esto,
0:20:01 le dije, me trame.
0:20:02 Se masajeaba.
0:20:03 Se masajeaba un poco el huesito dulce.
0:20:08 Y dice, yo también lo hago.
0:20:11 Y lo hizo.
0:20:13 Sí, lo hizo.
0:20:14 Y bueno, desde entonces nos sentamos
0:20:16 a otro lado de la otra mira.
0:20:19 Y así, así.
0:20:22 Perdón, algo un poco más atractivo,
0:20:25 algo que te va a que ver,
0:20:27 no sé, con el arte, con la vesiza arquitectónica.
0:20:31 Y no estoy hablando de la obra de...
0:20:33 Usted me dice.
0:20:35 Y por qué entonces estaríamos en una vida tan rica,
0:20:38 no sé por qué estamos tan hasteados el uno de los.
0:20:40 Y bueno, justamente.
0:20:42 ¿A ver, cuál es el proyecto en común que ustedes dos tienen?
0:20:45 ¿Puedo no explicar el proyecto?
0:20:47 Claro, porque escúcheme.
0:20:49 Es cansado que me hablen de proyectos.
0:20:51 Bueno, es que en realidad...
0:20:52 ¿Qué quiere que haga?
0:20:53 Usted, qué es lo que se cree que conforme una pareja.
0:20:55 No sé, pero todas me hablan de proyecto.
0:20:57 Y bueno, justo...
0:20:58 Un tipo y una mina.
0:20:59 ¿Qué proyecto tiene?
0:21:01 Un tipo y una mina solo nos forman una pareja.
0:21:03 Y no se infecta el riachuelo.
0:21:13 A ver, que me pongo de nuevo y me dicen
0:21:15 pero no tenemos proyecto.
0:21:16 Y yo no sé qué quiere que haga.
0:21:19 Pavimentaciones.
0:21:23 Algún puente, una ruta.
0:21:25 Bueno, cuál es el de ustedes?
0:21:27 Porque, digamos, dos personas que están juntas.
0:21:29 Si no tienen un proyecto en común, no son parejas.
0:21:31 Pero el nuestro es el baño.
0:21:33 Como lo dije, que no tenemos baño.
0:21:34 No, el proyecto en común es el baño.
0:21:36 Bueno, pues algo.
0:21:37 Que los dos tengan un buen sueño es algo.
0:21:39 Si no tenemos...
0:21:40 Imagínate que vos te está bañando
0:21:42 y yo te estoy esperando a que termine.
0:21:44 ¡Qué bien!
0:21:47 Bueno, pero esa idea de bueno,
0:21:49 vamos a sacrificarnos los dos para construir el baño.
0:21:52 Eso ya es un mínimo proyecto.
0:21:54 Entonces, todas las novias le voy a decir eso.
0:21:57 Lo que pasa es que tiene que elegirse...
0:21:59 Dijo, una tía mía,
0:22:01 cuando un muchacho del pueblo le propuso,
0:22:03 dice, si quería un proyecto con él,
0:22:05 dijo, bueno, compré una vaca media.
0:22:15 Pero bueno, si usted consigue una novia
0:22:17 que se enganche en su proyecto de tener el baño,
0:22:19 ¿qué bueno?
0:22:20 Usted tendrá algo ahí, pero...
0:22:22 Por lo general le van a pedir proceso.
0:22:24 Pero resulta atractivo, ¿eh?
0:22:26 El proyecto es un proyecto que se va a hacer
0:22:28 y no va a ser atractivo, ¿eh?
0:22:30 No, el baño no, no, no.
0:22:32 Va a necesitar proyectos...
0:22:33 A ella porque es una santa, ¿no, cierto?
0:22:35 Y más que nada, porque no tenemos baño.
0:22:37 Porque el baño es una cosa
0:22:39 que la valorás cuando te faltas.
0:22:42 Está muy bien eso.
0:22:45 ¿Me acordaste de esto que dije y anotálo?
0:22:47 No estoy anotando.
0:22:49 El baño lo valorás cuando te faltas.
0:22:52 Sí, está bien. Está bien, es cierto.
0:22:54 ¿Tiene razón?
0:22:55 No, no me de la razón, como a los los.
0:22:57 ¿Tiene razón?
0:22:59 Pues, tenés mi paciente.
0:23:00 A mí me pasó entre 4 y 9 de la mañana.
0:23:02 Yo he vivido en un departamento que era de oficina.
0:23:06 En algún momento.
0:23:07 Sí, sí, un amigo tenía ahí
0:23:09 y me prestaba para...
0:23:11 Era un tiempo difícil.
0:23:12 Y usted sabe que los departamentos de oficina
0:23:14 tienen un baño por piso, cada dos pisos.
0:23:17 Sí, no, no va mucho el baño en las oficinas.
0:23:20 Entonces, bueno, justamente, o sea,
0:23:22 yo ahí comprendo su frase,
0:23:23 yo valoraba justamente porque no tenía el baño.
0:23:26 ¿Cómo vivía en una oficina?
0:23:28 ¿Se escondía bajo el territorio?
0:23:30 No, mis amigos eran psicólogos.
0:23:33 Entonces, tenía una oficina donde había divanes.
0:23:35 ¿Oficina de psicólogos?
0:23:36 Con un co-sultorio, pero en el edificio de oficinas.
0:23:38 Le cerraban a las 8 de la noche y no salía a las 8 de la mañana.
0:23:41 Claro, entonces, bueno...
0:23:42 ¿Hasta que no venía el departamento?
0:23:43 Tenía en el diván, pero no tenía baño ahí en el departamento.
0:23:47 ¿Y dormían en el mismo diván que después venía en los tipos
0:23:49 y le contaba?
0:23:50 Yo no me atrevo a dormir.
0:23:51 Sí, sí, el campo.
0:23:52 Pero me lo prestaba a mí.
0:23:54 Mala onda, lleno de sueños.
0:23:56 Mela pesadilla, de malos sueños.
0:24:01 ¿Tienes duerme en el mismo diván donde te tiene a los corífanos?
0:24:04 A los pacientes.
0:24:06 A los pacientes, sí.
0:24:08 No, no, no, porque yo no tengo diván, tengo poltrona.
0:24:10 Entonces, digamos, es lindo para relajarse,
0:24:12 pero no para dormir.
0:24:14 No para dormir.
0:24:15 No se puede dar vuelta y queda en verdad.
0:24:17 ¿Y hay algunos, disculpen,
0:24:19 algunos psicólogos, misios que atienden al suelo?
0:24:23 Mira, hay ciertas técnicas.
0:24:25 Al malta del diván, y si, bueno,
0:24:27 Rabufetti acuesta ese un cacho en el suelo.
0:24:29 Me tira una fresada.
0:24:32 Si quiere una pequeña estira.
0:24:36 No, no, no, la analista no, pero hay otras escuelas.
0:24:39 ¿Se acuerdan de que le espera que en verano da sombra?
0:24:42 Y aquella bolsa arpillera tendida ante la catrera
0:24:45 como si fuera una espuela.
0:24:47 ¿Y entonces qué le dice usted a los pacientes
0:24:49 cuando los quiera hacer acotar en el suelo?
0:24:51 No, yo no.
0:24:52 Que hay unas técnicas que los tiras al piso.
0:24:54 Hay algunos terapéuticos que trabajan en técnicas
0:24:57 de almohadones en el piso, de futón.
0:24:59 No, no, no, almohadones en el piso.
0:25:01 No sientan en el piso y charlan el suelo.
0:25:03 Son gitanos, digamos.
0:25:05 No, no diga eso.
0:25:07 Son escuelas diferentes.
0:25:09 No tiene una estética muy buena.
0:25:11 No, no, claro que sí.
0:25:12 Son almohadones y se da colgando.
0:25:14 Es muy lindo.
0:25:16 No se si habrá así con la lista gitanos.
0:25:18 No, no, no, el gitano va a que le lean la mano,
0:25:20 porque le analicen el inconsciente.
0:25:22 Yo creo mucho más en eso que en su anal.
0:25:24 ¿Usted cree que tiene marcada la vida en la mano?
0:25:27 Puede ser que no, pero ¿y dónde la tiene marcada?
0:25:32 No, no, pregunto.
0:25:34 Yo creo que sí que la hace marcada.
0:25:36 A mí me acertó todo.
0:25:40 ¿Qué le dijo?
0:25:41 Me dijo, usted tiene una pena, me dice.
0:25:43 Sí, 10 por 8.
0:25:45 Usted tiene una pena.
0:25:48 Bueno, ¿quién no tuvo una pena?
0:25:50 Me acordaste, me dieron la mano,
0:25:52 y usted tiene algo roto, me dice.
0:25:56 Ya salgo.
0:25:57 Y justo, pero por eso mentira,
0:25:59 se nos había roto el timbre.
0:26:06 Es más metafórica la interpretación de la gitan.
0:26:11 Tú por ahí le digo, para ver si...
0:26:13 ¿Y qué es lo que tengo roto?
0:26:15 No me sé.
0:26:17 Algo que se toca para entrar.
0:26:20 Y le digo, ¿se tiene razón?
0:26:23 Me adivinó todo.
0:26:26 Ahí le empecé.
0:26:27 Yo no le creía, ¿te acordaste?
0:26:29 Y ahí empecé a creer, y vienen todas las semanas.
0:26:32 Las quitaré y me leé las...
0:26:34 Todas las semanas, o sea, como un tratamiento.
0:26:36 Me di las manos, que muchos...
0:26:38 Y el psicólarista, le digo la verdad.
0:26:40 3 años de psicóanal y sí, no adivinó nada.
0:26:43 No lo trabaja, al adivinar.
0:26:45 No me adivinó ninguna.
0:26:47 Nunca me dijo, usted va a conocer una mujer
0:26:50 que va a cambiar su vida.
0:26:52 Ni siquiera me dijo, usted tiene algo roto.
0:26:55 Así que le digo...
0:26:57 No solo le yo la mano, sino que ni se la dio la mano.
0:27:00 Así que le digo, yo prefiero 100 veces,
0:27:03 son gitanos, o mejor todavía una gitana,
0:27:06 porque la gitana ve más que gitanos.
0:27:09 Porque no un psicóanista.
0:27:11 Así que, ahora, yo toda la semana,
0:27:13 en vez de un psicóanista y una gitana,
0:27:15 me leé las manos y digo, usted tiene algo roto y una pena.
0:27:18 Y le doy...
0:27:20 Pero hace años que va y siempre le dice lo mismo.
0:27:22 Porque siempre tengo una pena y algo roto.
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