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28 de Noviembre de 2007

Evite que le caiga un rayo encima

Transcripción automática

0:00:00 El lama de casa es naturalmente un ser humano.
0:00:03 Poco menos.
0:00:05 Y tenemos aquí numerosas monografías, doy los títulos, hágale pelucas a las muñecas.
0:00:13 Ahora que no tiene nada que hacer.
0:00:17 Para muñecas peludas.
0:00:19 ¿Pelucas para muñecas?
0:00:21 Puedes tener una pulsera de pelos.
0:00:23 Puedes tener una pelucas de trapo o a la parte del cuerpo de su amada muñeca,
0:00:29 que en ausencia de pelos uno puede amuebrar con pelucas.
0:00:33 No, no, a las muñecas, tanto que juguete a la niña.
0:00:39 Tenga una fiambrera gratis, tenga en orden su fiambre, porque hay gente que tiene el fiambre desordenado.
0:00:46 Un salame acá, una salchicha por allá.
0:00:49 Nunca miren los arroz de baja y se pierde.
0:00:51 Es un reloj mojado por accidente.
0:00:54 Son dos extraordinarios.
0:00:56 Es gracioso.
0:00:58 Es gracioso.
0:01:00 Hay muchas formas de mojar el reloj.
0:01:05 Evite que le caiga un raso, no está mal.
0:01:14 Bueno, ¿qué por dónde quiere empezar?
0:01:16 Por lo del raso.
0:01:17 No, ya sabía que usted es tan ansioso que iba a empezar por lo peor.
0:01:22 O por lo que parece más apocalíptico.
0:01:27 Yo voy al vuelo.
0:01:29 Claro, una peluca o una muñeca al lado de que aún no lo parta un raso es nada.
0:01:35 Primero, ¿usted quiere pelucas para muñecas?
0:01:38 No. Evite que le caiga un raso en el momento que usted está haciendo una peluca para su muñeca.
0:01:44 Y mojando el reloj.
0:01:46 Algunos dicen que los rasos son atraídos por la siguiente circunstancia.
0:01:51 Caballos blancos.
0:01:53 Caballos blancos también.
0:01:55 Sí, pues los canosos no salen con los tormentos.
0:01:57 Los canosos cuando hay tormentas...
0:01:59 Salen con gorras.
0:02:00 Salen con gorras.
0:02:02 Y los caballos blancos, todo el mundo sabe que atraen el raso.
0:02:05 Yo basta montar un tortillo para que un raso lo parte aún no hay nada tal.
0:02:12 San Martín mismo tuvo muchos problemas de la corrigera.
0:02:14 Exactamente. ¿De qué color era el caballo blanco?
0:02:19 Hay otros... sobre los caballos blancos hay en el hipódromo una superstición.
0:02:25 ¿Se dice?
0:02:26 Que no son del todo pura sangre.
0:02:28 Sospechan.
0:02:30 Sospechan unas gotas.
0:02:32 Cuando un caballo es tortillo muy blanco no hay algo que no le gusta.
0:02:36 Superstición.
0:02:38 Luego todos sabemos que los caballos blancos incluso ganan carreras.
0:02:42 Pero lo que sí es cierto es que...
0:02:45 ¿Atrae el raso?
0:02:46 Es que atrae el raso.
0:02:47 Así que le aconsejamos a las damas especialmente no montar caballos blancos o pintarle alguna mancha
0:02:55 para que el raso...
0:02:57 Que lo hace cebra, digamos.
0:03:00 No hace falta, lo puede hacer tubiano, no más.
0:03:03 Tubiano pintado.
0:03:05 Claro, o pinto.
0:03:06 Como general Perón.
0:03:07 Yo lo pinto, que en realidad era un tortillo, lo había pintado él.
0:03:11 Actualmente imagínense el presidente de la nación no va a andar montando un caballo.
0:03:16 Que atraiga los rasos de por allí.
0:03:21 Así que usted no monte caballo blanco.
0:03:24 ¿Por qué es esto, doctor?
0:03:26 Contamos con la presencia del doctor Gabriel Rolón, autor del libro El raso es psicológico.
0:03:32 Y le preguntamos a usted, ¿el raso es psicológico?
0:03:37 Tenemos dentro, nosotros, la percepción del raso.
0:03:40 O es verdaderamente un fenómeno natural de esa.
0:03:42 Porque podría ser que al ver una tormenta, que se...
0:03:45 Desde luego asusta, tiene mucho ruido, uno tuviera estallidos...
0:03:51 Truenos.
0:03:52 Chispas.
0:03:53 Chispas en el cerebro que luego viera.
0:03:57 Que produjeron destello en la vista.
0:04:00 ¿Ponido hacer?
0:04:01 Y ve un raso, pero no es...
0:04:03 Lo que uno ve es ese tejido interno que imaginaba Kant.
0:04:07 Es lo cual hay ya un raso estimulado por la tormenta, ¿no es cierto?
0:04:12 El raso es psicológico, o verdaderamente se producen arco voltai, corralos, entellas, etcétera.
0:04:20 El raso es un fenómeno natural, no es psicológico.
0:04:23 O sea, yo no estoy loco si veo un raso.
0:04:26 Una cosa no quita la otra.
0:04:28 Se puede ver un raso y estar loco al mismo tiempo, pero bueno.
0:04:31 Y es peligroso, desculpe menos, porque es mucho que hayan llamado ya.
0:04:36 Hay gente que llama para cualquier cosa.
0:04:38 ¿Y qué puede hacer a alguien para asegurarse de no ser asado por un raso?
0:04:44 Bueno, usted lo que tiene que hacer es ponerse en un lugar,
0:04:47 alejado, digamos...
0:04:49 ¿Qué no sabe dónde va a caer el raso?
0:04:52 A ver, el raso busca lo más alto, lo primero que pueda encontrar, digamos, para despegar.
0:04:58 Usted sabe qué, se le dije atrás, el raso no viene de arriba hacia abajo, sale de la tierra hacia arriba.
0:05:03 El raso no cae, sube en realidad.
0:05:07 He vivido equivocado todos los tiempos.
0:05:10 El raso no cae, sube en realidad.
0:05:13 He vivido equivocado todos los tiempos.
0:05:16 ¡Es cubrimiento extraordinario!
0:05:18 No, pero lo cubrilo.
0:05:20 ¿Sabe de usted?
0:05:21 No, desde la tierra.
0:05:24 Entonces no le tengo miedo.
0:05:28 Porque quizá no le va a caer un raso.
0:05:30 Pero no le puede salir un raso.
0:05:32 ¿Qué son de magma los rasos?
0:05:34 ¿De qué son?
0:05:36 No, son los rasos.
0:05:38 Pero no lo es eléctrico.
0:05:42 ¿De qué es?
0:05:45 De ahí supe no me lo leé eléctrico, no te tienen que ver con el magma.
0:05:48 No, pues usted dice que sale de a ver con la tierra.
0:05:50 No sé, porque hay un polo positivo, un polo negativo.
0:05:53 Me han dicho que hay un jugo.
0:05:58 Le llama magma.
0:06:00 Pero magma Gandhi.
0:06:03 Esa era magadma.
0:06:07 Esto, según, no tiene que agacharse, ¿dice usted?
0:06:10 ¿Cuerpo a tierra?
0:06:12 Bueno, exacto.
0:06:14 El rayo va a buscar el lugar más alto que tenga para salir.
0:06:16 Lo va a recorrer.
0:06:18 Entonces usted tiene que hacer estirar su cuerpo a tierra para no dar usted altura al raso.
0:06:21 Pero imagínense, yo vengo por la calle corriente, caminándose desarto una tormenta.
0:06:24 Yo me tiro cuerpo a tierra, me da, no sé qué.
0:06:27 Bueno, pero ahí no tiene problema porque los edificios tienen paradallos.
0:06:32 Es decir, tienen como unas antenitas.
0:06:35 Es decir, son conductores.
0:06:37 ¿Y si usted vive en un edificio donde cae un radio, qué le pasa?
0:06:40 A mí me da mucho miedo.
0:06:44 No, porque justamente es simplemente que tiene los edificios,
0:06:46 así que la descarga se produzca por ahí.
0:06:48 ¿Y dónde va?
0:06:50 No, señor, no, a mí me da miedo.
0:06:52 Yo cuando veo un edificio que tiene paradallos no le entro.
0:06:54 Todos los edificios altos tienen paradallos.
0:06:57 Entonces, ¿ya permanecer en la puerta todo el tiempo?
0:06:59 ¿Qué va a vivir en la puerta?
0:07:01 Voy a vivir en la puerta.
0:07:03 En la puerta de la farmacopea moderna.
0:07:08 Otra cosa que atrae el radio son las corrientes de aire.
0:07:12 Las llamas de las velas.
0:07:15 ¿Te prende una vela y las llaman de las velas?
0:07:17 Es muy supersticiosa este informe.
0:07:20 Perdón que se le diga así.
0:07:22 Los caballos blancos, las llamas de las velas.
0:07:24 ¿Todo el mundo?
0:07:26 No, el agua.
0:07:28 Un muchacho que lo conozco, lo partieron.
0:07:33 Lo agarró un rayo.
0:07:36 Lo llamaban el tostado.
0:07:44 ¿Y por qué este muchacho andaba siempre con un celular?
0:07:47 Ah, con antena.
0:07:49 ¿Celular es bravo?
0:07:51 Con antena.
0:07:53 Se compra un celular con antena porque le gustaba.
0:07:55 En la punta delantera tenía una bandera argentina.
0:07:59 El tipo hablaba fuerte.
0:08:02 Y bueno, vino una tormenta.
0:08:06 El tipo lo vio el rayo.
0:08:09 ¿Qué lo vio venir?
0:08:11 Lo vio venir el rayo y se lo quiso esquivar.
0:08:14 Pero vio como es el rayo.
0:08:16 ¿Y te amas ahí?
0:08:18 El rayo hacía como que iba para allá y de golpe vino para acá.
0:08:21 ¿Te vas buscando?
0:08:23 Lo casó al tipo en el medio de la calle porque el cálculo vio el rayo
0:08:26 y cruzó de vereda.
0:08:29 Y el rayo en el último momento también cruzó y lo agarró.
0:08:35 Lo contaba.
0:08:37 Lo vio venir y cruzé.
0:08:39 Siempre contaba eso.
0:08:41 Y me agarró justo, me agarró peor.
0:08:43 Y siempre decía, me hubiera quedado donde estaba.
0:08:46 ¿Me salimos ahora?
0:08:48 No, no, no me pegaba.
0:08:50 Pero qué va a ser, decía el tipo, mientras se apagaba.
0:08:54 Porque le quedó como una especie de expulsión igna.
0:09:03 Te lo veía, era un poquito, el había sido muy rubio y quedó, más o menos como yo.
0:09:09 Me dio morochado.
0:09:11 Me dio morocho.
0:09:13 Morocho era Gardel.
0:09:15 Pero le quedó ese síndrome.
0:09:20 Y a cada rato, especialmente cuando venía tormenta,
0:09:23 él se encendía.
0:09:25 Pues estaba hablando con él.
0:09:27 Se notaba un humite.
0:09:29 Y por ahí veías que le salía humo, de los fondillos.
0:09:34 Y él mismo te decía, para un momento se veía el baño que...
0:09:38 Me estoy quemando.
0:09:41 Y me estoy quemando.
0:09:46 Y se igualba a Dios y se apagaba.
0:09:49 Se apagaba.
0:09:51 Se apagaba.
0:09:53 Pero dice, no tiene mi dedo.
0:10:00 A veces le agarraba...
0:10:02 A veces poquito, en la punta de un dedo,
0:10:04 él te señalaba y el dedo se va a desamear.
0:10:08 Entonces una prusa para apagar.
0:10:10 Dame fuego, si la profesión...
0:10:13 Miendo truco para acercarse una mina.
0:10:16 No, pero las minas...
0:10:18 Me dio le rajaban porque por ahí...
0:10:23 Se amojó a muchas en el barrio.
0:10:31 Incluso él...
0:10:32 No servía como amante, el tipo.
0:10:34 Pertamente él tenía una amante casada.
0:10:36 Y el marido le dio la cana
0:10:38 porque la mina llegó una noche.
0:10:42 Se desistió.
0:10:44 Dice, el marido.
0:10:45 Dice, eso no creo que más te con la plancha.
0:10:54 Es un arte.
0:10:56 Así que mira, hasta dónde puede llegar una persona,
0:10:59 porque dice que uno queda medio perturbado con el rayo.
0:11:02 A algunos, como este muchachón,
0:11:06 les queda esto que a cada rato se enciende.
0:11:09 Porque tienen como un fuego interior como un magma.
0:11:12 Se ha quedado cargado.
0:11:14 Viene encargadito, entonces ante cualquier estímulo,
0:11:17 estímulo es mejor que estímulo.
0:11:19 Estímulo es linda palabra.
0:11:21 Es linda palabra, italiano.
0:11:23 Pero es del italiano. Un estímulo.
0:11:27 Ante cualquier estímulo,
0:11:29 este muchacho quiere italiano, justamente,
0:11:33 se encendía.
0:11:35 Pero otros, y aquí viene mi consulta,
0:11:38 pueden sufrir perturbaciones psíquicas.
0:11:44 Ah, entonces, el rayo, especialmente si te agarran la cabeza,
0:11:48 te deja alguna cosa.
0:11:52 Escúcheme, rara como encendida.
0:11:55 En primer lugar es una situación traumática
0:11:58 y por ende puede dejarse cuelas psíquicas.
0:12:01 Hay muchas escuelas psíquicas, sí.
0:12:04 No muchas escuelas, dice usted.
0:12:08 Y después, el funcionamiento del sistema nervioso central
0:12:11 es un intercambio de energía eléctrica.
0:12:14 Así que también puede afectar los solos de los psíquicos,
0:12:17 sino desde los orgánicos, los neurológicos.
0:12:19 Así que un portero eléctrico es, verdaderamente,
0:12:22 un portero eléctrico.
0:12:26 Pero cuando era chico pensé que un portero eléctrico
0:12:29 y ya no lo sentí, ya no lo sentí, me lo vió.
0:12:32 O sea, ¿qué te dice? El eléctrico, así.
0:12:34 Después pensé que no, que era, efectivamente,
0:12:36 un portero funcionaba enchufándolo.
0:12:39 Sí, era un robot.
0:12:43 Es un portero eléctrico.
0:12:45 Pero disculpe que lo interrumpí, porque no solo los porteros
0:12:47 pueden afectar el rayo.
0:12:49 No, el rayo lo discrimina, la profesión de la gente.
0:12:52 Qué bien que lo discrimine.
0:12:54 Ante el rayo...
0:12:56 Somos todos iguales.
0:12:58 Así que bueno, te yo le recomendaría que le hiciera
0:13:01 al morochito este el amigo suyo, el análisis.
0:13:04 Si usted tiene muchos pacientes que han sido partidos por un rayo.
0:13:09 No, ningún.
0:13:11 Ya si no, no hay otra forma de...
0:13:14 No hay ninguna otra razón para ir al chico en aléctrico.
0:13:17 No, yo no tengo ninguno.
0:13:19 Un partido en cuatro, dice uno.
0:13:21 Bueno, pero de dolor, de angustia.
0:13:23 No, no, por un rayo.
0:13:25 O de...
0:13:29 Que sofreñe, sofreñe.
0:13:31 Puede partir uno, puede ser varios seres.
0:13:33 ¿Cuál es el máximo de personalidades que uno puede tener?
0:13:39 No, es que es linda para el pre-preguntaje psicológico.
0:13:42 Pregunta extraordinaria.
0:13:44 ¿Qué puede hacer con mi cuñado que se pone en guardia
0:13:46 cuando toca en el tembre?
0:13:48 ¿Cuál es el máximo de personalidades que uno puede tener?
0:13:51 Doble, triple, cuádruple si me permite estas expresiones.
0:13:54 Bueno, recuerda la película Civil,
0:13:57 que era muy famosa hace unos años,
0:14:00 que una chica tenía seis.
0:14:02 Seis? El máximo es seis.
0:14:04 No, no, no, no, espera, espera.
0:14:06 Pero viene una película muy buena.
0:14:08 ¿Cómo se llama el actor de identidad?
0:14:11 John Kusack.
0:14:13 ¿Vio identidad usted?
0:14:15 Bueno, ahí tenía más todavía.
0:14:17 No me acuerdo cuántas, pero era por lo menos diez.
0:14:19 Pero hay un máximo, así que la naturaleza,
0:14:21 por ejemplo, más de 17 no...
0:14:23 Ya empieza a repetir la primera.
0:14:26 Comprobada.
0:14:28 Bueno, digamos que después de 15 y 16 personalidades,
0:14:31 la gente tiene para hacer menos la primera día.
0:14:34 Ya después del segundo día,
0:14:37 todos empiezan a repetir la misma negra.
0:14:40 Por eso un nove es interesante el primer día.
0:14:48 Y eso por los razos, ¿no, cierto?
0:14:51 Sí, usted por ejemplo, ¿no?
0:14:53 Si usted va caminando por el campo.
0:14:56 Qué linda, creo que me dice.
0:14:58 Se le saca una tormenta.
0:15:00 A mí me gusta un paisano
0:15:03 que abra la boca y no grite.
0:15:07 A ver, ¿cómo se protege usted?
0:15:09 Se pone, busca la cercanía de un árbol,
0:15:12 busca el campo.
0:15:14 Bocó la cercanía...
0:15:17 de un rancho.
0:15:20 No, yo le diría...
0:15:22 Salga al campo abierto.
0:15:24 Esa es la mejor manera de protegerse.
0:15:26 Y tire ese boca bajo entre los suyos.
0:15:28 Pero la última vez que hice eso...
0:15:31 Incluso me gritaron que viene un raso.
0:15:38 Es la mejor manera de protegerse.
0:15:40 Es cierto que son veloces los rasos,
0:15:42 porque se dice veloz como un raso.
0:15:44 Tienen veloces.
0:15:46 No hubiera entrenado.
0:15:52 Es una descarga eléctrica, por ende,
0:15:54 si es muy rápida, no sé la velocidad.
0:15:56 No, la de la luz no es menor.
0:15:58 Un poquito menos.
0:16:00 Si, la luz es 300.000 km por segundo.
0:16:02 ¿Casi 3.000 km por hora?
0:16:06 ¿Más?
0:16:08 Más, bastante más.
0:16:10 Sume un poco.
0:16:12 3500 km por el...
0:16:14 ¿Como que luz también?
0:16:16 Como que luz.
0:16:18 Porque vos tenés una linterna con la pila gastada.
0:16:20 Hasta que llegue a la esquina,
0:16:22 llegas pidiendo permiso.
0:16:24 Caminando miligreos te iluminé vos mismo de atrás.
0:16:34 La velocidad de la luz es 300.000 km por segundo.
0:16:37 ¡Puerte!
0:16:39 Esa va a esa velocidad que en si usted, por ahí o más.
0:16:42 O más también.
0:16:44 No se sabe cuánta velocidad puede...
0:16:48 No, no se sabe.
0:16:50 No se sabe. ¿Cómo vas a ver?
0:16:52 ¿Cómo vas a ver?
0:16:54 ¿Que se hará el usar de corriéndote a ver?
0:16:56 Perdón, no hace falta.
0:16:58 Cuárame ese rayo luminoso.
0:17:06 Escucheme una cosa.
0:17:08 La verdad que para poder averiguar estas cosas
0:17:13 no hace falta ni ir ni correr la luz ni medir la luz.
0:17:15 ¿Como que no hace falta?
0:17:17 No, existe algo que es el método deductivo, existe la matemática, existe el álcool.
0:17:20 ¿Qué matemática es eso?
0:17:22 Estas cosas se dedúcen.
0:17:24 ¿Entonces se dedúcen al laboratorio de ellos?
0:17:28 Al contrario, al laboratorio de ellos se hacen las pruebas prácticas.
0:17:30 No, pero han hecho pruebas pruebas.
0:17:32 Pero si sabe que son...
0:17:34 ...con congelar, con ganeta, que es el ópero que viene.
0:17:37 A mí me han dicho...
0:17:41 ...que estamos viendo luces de estrellas.
0:17:44 ¿Qué hace tiempo que las cerraron?
0:17:46 Claro, no como las cerraron, se apagaron.
0:17:48 No, vayan, que sé yo.
0:17:52 Que estrellas que no se teman.
0:17:54 Por ahí, vamos a visitar tal estrés y, lamentablemente,
0:17:56 que entiende un tipo de estrellas,
0:17:58 se apagó hace 10 millones de dólares.
0:18:01 ¿Y si como yo la vía noche...
0:18:03 ...ve como lo que tarda la luz?
0:18:05 Claro, es cierto.
0:18:07 Te puede ver muchísimos años...
0:18:09 ...la luz de una estrella que ya desapareció.
0:18:11 ¿Y si usted se aleja?
0:18:13 Vaya, no empecemos.
0:18:15 Hay cosas a este mañana.
0:18:17 Bueno, esto es lo que conciende al raso.
0:18:19 Muchísimas gracias, doctor Rolom.
0:18:21 Bueno, y usted te puede quedar porque tenemos aquí...
0:18:25 ...Hágale pelucas a las muñecas.
0:18:29 Mucho de sus parientes, no de sus pacientes.
0:18:32 Pero algunos de sus parientes son también pacientes.
0:18:35 Sí, de otros psicólogos.
0:18:37 ¿Le hacen pelucas a las muñecas?
0:18:39 Yo he hecho pelucas para muñecas.
0:18:41 Ah, ¿qué tal, doctor?
0:18:47 Escúcheme, usted sabe que yo tengo una hija mujer.
0:18:50 No va a hacer lista a hombre.
0:18:52 Como toda la fiesta, por eso.
0:18:54 Por eso me corregí.
0:18:56 Cuando era chiquita y estaba jugada...
0:18:58 Yo, padre, ¿por qué no me haces una peluca para mi muñeca...
0:19:01 ...que es helada y parece el pollo Magda?
0:19:04 ¿Y con qué material?
0:19:06 Con pelo auténtico.
0:19:08 No, con lana.
0:19:10 No, yo para ser de algo a mi hija...
0:19:12 ...porque yo no tengo una hija pero si la tuviera...
0:19:14 ...le haría una peluca con pelo auténtico, señor.
0:19:20 Sí, y andaría a rozar.
0:19:22 ¿No se anda con chiquitas usted?
0:19:26 Yo no tengo tiempo también ese peluca.
0:19:32 Pero de modo comercial.
0:19:34 No, de modo nacional.
0:19:37 ¿Con fines comerciales usted?
0:19:41 Porque veo que hay casas que reparan muñecas...
0:19:43 ...que se dan clínicas de muñecas.
0:19:46 Clínicas de muñecas, la vida de Ibsen.
0:19:51 Ahí lo endepinó 8, en el hospital de los muñecos.
0:19:54 Yo le quería hacer una muñecas hecha con mis propias manos...
0:19:57 ...a una novia que te nega.
0:19:59 Y entonces empecé a robar pelo natural.
0:20:02 ¿A robar de dónde?
0:20:04 A robar pelo.
0:20:06 En cualquier lugar, en el colectivo por ejemplo...
0:20:08 ...pah, tiraba pelo.
0:20:11 Ah, y no se daba cuenta que era usted?
0:20:15 Hay tantos que te tiran el pelo en el colectivo...
0:20:18 ...y nadie se da cuenta.
0:20:20 Me miraba por otro lado, te la cuento.
0:20:22 Me metía todos los pelos en el bolsillo...
0:20:25 ...pasaba por algunas peruquerías...
0:20:28 ...preguntaba los horarios...
0:20:30 ...por ahí me agachaba y me afanaba un manojo de pelos.
0:20:33 Por ahí si salía con alguna otra dama...
0:20:36 ...por ahí yo me la amaba tanto...
0:20:38 ...pero fingía amor para que me dejara tirarle el pelo.
0:20:41 Y aprovechaba y...
0:20:43 ¿Este hacía el apasionado usted?
0:20:45 Sí, me hacía...
0:20:47 ...y le arrancaba los pelos.
0:20:49 Finalmente, llegaba a mi casa...
0:20:52 ...y sacaba los pelos que tenía en el bolsillo.
0:20:54 ¿Los tirabas sobre la mesa?
0:20:56 No, y empezaba a clasificar los cataragados...
0:20:58 ...para hacer la correspondiente peluca de Muñeca.
0:21:04 Por ahí era...
0:21:07 ...siempre andaba con los bolsillos llenos de pelos...
0:21:09 ...y no es muy bueno.
0:21:11 Es un poco desayunable.
0:21:13 Miren, una ocasión tenía que visitar...
0:21:15 ...el de una señora, una dama muy refinada...
0:21:17 ...que me había invitado a tomar el té.
0:21:19 Sin darme cuenta fui con los bolsillos llenos de pelos.
0:21:22 Y para mí desgracia se me había hecho un agujero en el bolsillo...
0:21:26 ...y siempre...
0:21:28 Se me empezaron a escapar los pelos por abajo del pantalón.
0:21:33 Y es una de las peores cosas que le puede ocurrir a uno...
0:21:35 ...cuando va la visita.
0:21:36 Acá se había una dama refinada.
0:21:38 Se la tomaba con la botamaga.
0:21:40 Claro, yo estaba sentado con las patas cruzadas...
0:21:42 ...y empezaron a caer pelos...
0:21:44 ...por la botamaga.
0:21:46 Y esta señora quería cambiar de conversación.
0:21:50 Mejor dicho, no sabía de qué conversar...
0:21:53 ...porque quería pasar por alto este detalle tan ominoso...
0:21:58 ...a saberle que hay unos pelos por la botamaga...
0:22:01 ...el pantalón.
0:22:02 Hasta que no aguantó más y me dijo...
0:22:04 ...miren, disculpe me, no lo tome a mal.
0:22:06 Pero la flosca iba a ser.
0:22:10 ...está nervioso, me dijiste.
0:22:16 ¡Duele la gensera, Múvel!
0:22:21 Entonces yo le expliqué...
0:22:23 ...no, son para mi novia.
0:22:30 Y no fui más esa casa.
0:22:33 Me imagino, me imagino.
0:22:35 ¿Qué momento está grabado?
0:22:36 La señora dijo...
0:22:37 ...espero que voy a servir el té...
0:22:38 ...cuando volví eso ya no estaba.
0:22:40 Seguramente había un requero de pelos.
0:22:43 Fácil de seguir.
0:22:45 Pero bueno, hice finalmente la peluca...
0:22:47 ...y mi novia me había abandonado.
0:22:51 Porque descubrió de quién otra se dan estos pelos.
0:22:57 Claro, no eran todos de la misma clase.
0:23:00 No, no, y no eran de ella tampoco.
0:23:02 Hice un hombre que anda con tantos pelos...
0:23:05 ...en las manos.
0:23:07 No mereces al mi novia, dijo Alvin.
0:23:12 Yo ya le desconfío.
0:23:15 Sí, sí, y se fue con otro.
0:23:17 Otro que ya tenía por otra parte.
0:23:19 Incluso antes.
0:23:20 De proceso que ya lo hice.
0:23:22 Ya lo tenía porque ya me imaginaba.
0:23:24 Y todo esto.
0:23:25 Los pelos y demás.
0:23:27 Con los pelos.
0:23:29 Bueno, escúcheme, ¿cómo hacía usted?
0:23:32 ¿Cómo los pegaba, los cosía?
0:23:34 ¿Cómo es el sistema?
0:23:36 No lo sé realmente.
0:23:38 Yo los pegué como pude.
0:23:41 O sea, sino más con goma.
0:23:43 Con goma.
0:23:44 Con goma.
0:23:45 Con goma de máscar.
0:23:47 Bueno, usted sabe que se parece bastante.
0:23:50 Que le puede dar la formita,
0:23:52 esa que tiene la base de las pelucas.
0:23:54 Y hoy tiene como una cosa...
0:23:56 La cabeza de la muñeca.
0:23:58 La fui llenando con chicles que yo mismo comía.
0:24:02 ¿Y la cabeza con qué la hizo?
0:24:04 Con un mate.
0:24:05 No, la cabeza ya venía con la polémica.
0:24:07 Con un mate, efectivamente.
0:24:09 Le pedí todo en una especie de tapa de los esos.
0:24:13 Hecha de goma de máscar.
0:24:15 De chicles que yo mismo comía.
0:24:17 Estaba todo el tiempo mascando chicles.
0:24:19 Todos creían que era técnico de fútbol.
0:24:25 Entonces, después, una vez que esa masa quedó allí,
0:24:30 le pedí los pelos.
0:24:32 ¿Los quedaron?
0:24:33 Maravillosos.
0:24:34 No, pésimos.
0:24:37 Cuando los pegue por el medio.
0:24:39 Cuando los pega pelos, los pega por el medio.
0:24:42 Los pelos tienen dos puntas.
0:24:45 En vez de una.
0:24:46 Claro, hay que pegar...
0:24:48 Esto se lo cuento para decirle que no es fácil vivir.
0:24:54 Pero ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
0:24:56 La dificultad de la vida no se ve reflejada.
0:25:01 Con los pelos.
0:25:02 ¿Quiere algo más dificultoso juntar pelos para hacer pelucas para muñecas?
0:25:07 No es tan difícil.
0:25:09 ¿Escucheme, cuánto le puedes cobrar un peluquero por un manojo de pelos?
0:25:13 No, pero no se van a estar reduciendo.
0:25:16 No, el pelo de mis clientes no lo puedo ver.
0:25:18 ¿Y si usted los tira?
0:25:20 Una cosa es que yo tire pelos.
0:25:24 Y otra es que los venda.
0:25:27 ¿Qué quieres cuesta?
0:25:29 Yo te voy a esperar a que usted cae la basura a la noche, le abro la bolsa,
0:25:34 los chemo y los entierro en un lugar donde nadie los pueda recoger.
0:25:40 ¿Tienes otras vueltas?
0:25:41 No conocí a usted eso.
0:25:42 ¿Los malefillo?
0:25:44 El malefillo.
0:25:46 El rango millo.
0:25:49 No me digas que tienes a su partición.
0:25:52 Si el discurso no es como sincólogo lo tiene que saber.
0:25:56 Si alguien se hace con un manojo de pelos.
0:26:01 Después, el día de mayo usted se siente enfermo, siente un impulso irrefrenable de hacer donaciones,
0:26:09 se enamora de personas que no le gustan.
0:26:13 ¿Y por qué se te le hacen un daño?
0:26:16 ¿Un daño?
0:26:17 No lo queríamos decir.
0:26:18 Díanlo.
0:26:19 Porque hay un prurito, una cosa con la palabra daño en la comunidad académica.
0:26:25 Cada vez que uno dice daño, y dice todo, vamos a hacer la siguiente experiencia, ya que
0:26:32 hoy tenemos que hacer mucho ruido.
0:26:34 Supongamos que somos de la Academia de Parmacopea.
0:26:38 Yo diré la palabra daño y todos ustedes bramadán de ilimitación científica.
0:26:46 Me hicieron un daño.
0:26:51 Ah, sí, lo rechazaron a Freud.
0:26:56 Bueno, pero no existe eso de los daños.
0:26:59 ¿De qué se dembró mar?
0:27:03 Bueno, yo estoy tratando de explicarle.
0:27:06 ¿Lo que usted llama un daño?
0:27:15 En realidad, es un efecto suggestivo.

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