Transcripción automática
0:00:00 En el primer episodio, vamos a recordar quién era Felipe IV.
0:00:08 Era hijo de el tercer hervir margarito de Austria.
0:00:11 Nación valió a Doliz en 1605 y reino en España durante 44 años, que es mucho grande.
0:00:18 Dicen que era un hombre muy galante.
0:00:21 Se le atribuyen 37 hijos bastardos y cientos de novias.
0:00:28 Amaba las fiestas, las diversiones y las comedias,
0:00:32 las que intervenían a veces como autor y otras veces como autor.
0:00:38 A Felipe se le atribuyen algunas comedias.
0:00:41 Ahí está el reggae enrique de enfermo.
0:00:45 Dar la vida por una dama es condenésex.
0:00:50 Nada que hubiera en éxito.
0:00:51 Pero el representado sueldo en vida de Felipe y por ordené.
0:00:58 Felipe IV también hizo algunas traducciones.
0:01:00 Tradujo historia de Italia, de Francisco Pichardini,
0:01:06 y de la excesión de los países bajos de Luis y Chalvini.
0:01:10 Pero coste un historio en la cuenta de Jalida disoluta de Felipe IV.
0:01:17 Un día, en el año 1630, el tren salió de Callevilla.
0:01:22 Y vio en su recorrido una hermosa dama de la que quedó enamorado inmediatamente.
0:01:29 En verdad eso ocurría siempre que pasaba por su lado una mujer más o menos agraciada.
0:01:35 Pero esta vez Felipe no le dijo nada y siguió su camino hasta que se arrepintió de su silencio.
0:01:42 Pero ya en la tarde el dama había desaparecido.
0:01:45 Unos días después Felipe fue a presenciar una comedia de buen repiro.
0:01:51 Y cuando faltaba poco para empezar la función,
0:01:53 llegó a la dama entre los espectadores.
0:01:55 ¡Uy, si está la de los otros días!
0:01:57 Esto lo hay digo en dos.
0:02:02 A partir de ese momento lo que ocurría en el escenario se lo tuvo para ir a interesar uno
0:02:08 y se pasó durante toda la hora visando a la mesa.
0:02:13 Felipe habló entonces con Luis de Agoribus Mann, Marqués de Carpio,
0:02:18 que era uno de sus confidencias y le costó acerca de su edamoramiento.
0:02:23 El Marqués, que fue consultado en el trato, observó a la dama y cumplió en que la dama entre estaba fenómeno.
0:02:35 En ella también este rey ordenó a su confidencia que abriguara dónde vivía la media.
0:02:41 Por el tanto se avergó fácilmente.
0:02:43 Además, el rey, junto con su compañero, se ha mencionado a Luis de Agoribus Mann,
0:02:49 se hició por un rato sencillo y, disimulada su jerarquía,
0:02:56 marchó al domicilio de la dama que había en Agua.
0:03:00 La intención de Felipe era sorprender a la hermosa y ofrecerle por un beso todo lo que tuviera su alcance.
0:03:07 Felipe y Luis llegaron hasta los altos de Amamiel, que era donde se le dio que vivía la mujer.
0:03:14 Para poder entrar al oficio de la mujer buscada, el amigo Andrés Luis Agoribus,
0:03:20 había arreglado con una vieja, celestina, que vivía en el mismo edificio, una especie de señal.
0:03:29 Usted le dijo, Luis Agoribus Mann, a la vieja,
0:03:33 cuando ponía a mostrar algo no es una señal, pero que era una luz en una ventana.
0:03:38 La vieja tenía que prender una luz, pero no estaba.
0:03:41 Y los dos compañeros, celestines, tendrían por cierto que la puerta estaba libre.
0:03:47 Bueno, estuvieron esperando por el rato y la luz no se encendía.
0:03:51 Empecé a insultar a la vieja celestina, naturalmente imagínese,
0:03:57 la vieja celestina, que había prometido canquear lo que era celestina,
0:04:04 se demora en este procedimiento.
0:04:08 Luis Agoribus aseguró al rey que le había parecido una señal de confianza.
0:04:15 Pero en realidad, a Felipe y a su amigo, no solo se esperaba el desengaño,
0:04:22 sino un suzo tremendo.
0:04:24 La dama y la vieja celestina, en realidad, eran carnadas,
0:04:29 formaban parte de un plan para atacar a la frea.
0:04:32 La hermosa había sido nacida por enemigos de Felipe,
0:04:36 desde luego conocían sus gustos y sus tránsitos nocturnos,
0:04:40 y también era cótumbre de ir a conseguir a moverse sin descontar.
0:04:46 En un momento la luz se prendió.
0:04:49 La alegría del récord es primera.
0:04:52 La luz no fue señal para el amor, sino que fue señal
0:04:55 para que un grupo de corteseros descontentos se lanzaron sobre Felipe IV y fue llegado.
0:05:01 Tenían todas las espadas, las patas, las tablas, el mascarado y la aerobar.
0:05:06 Tanto Felipe como Luis eran excelentes hispanochines y se defendieron.
0:05:12 En una lucha, uno de los atacantes cayó ensaltado como un churrasco de cronto.
0:05:19 Y el alboroto llamó la atención de la guardia,
0:05:22 y entonces los el mascarados, los atacantes, lluvieron
0:05:26 y pronto quedaron solos en la calle, el reglo de Limpriso Aminormisa.
0:05:30 Estaban con vida, pero ahora amenazaron por lo guay.
0:05:35 Y llegaron y lo quedaron.
0:05:38 Uno de ellos, cumpliendo lo suele ver,
0:05:40 le puso gruscalmente una mano sobre el hombro al rey Felipe.
0:05:44 En esta historia tenían sus espadas desembainadas
0:05:48 «Extregad las armas y damos preso el nombre del rey».
0:05:52 Era mi olvidada.
0:05:57 El amigo del rey llegó y se lo llevó a parte al guardia
0:06:01 y ya habló al oído de Jodaraca que el rey se hizo.
0:06:06 Para estar usted el pobre hombre se arrojó
0:06:09 delante de Felipe, elbrogando por su vida.
0:06:15 En verdad se le pidió al rey que no divulgaran
0:06:18 con quién se habían encontrado a esas horas
0:06:21 y con qué propósito.
0:06:23 Pero el secreto mucho no se mantuvo.
0:06:26 El rey había sido herido en la lucha.
0:06:28 A la mañana siguió mucho mejor.
0:06:31 A la mañana siguiente corrió por Madrid
0:06:33 la noticia de que el único en cuarto estaba enfermo
0:06:35 y ahora hay una peligrosa caída.
0:06:37 Los cinco espadasines jugados no fueron encontrados jamás.
0:06:42 Tampoco la gama hermosa.
0:06:45 Sí se encontró a la vieja.
0:06:49 A la vieja se destina una gracia.
0:06:52 Se fue colegada en la Plaza Mayor, ahí en Madrid,
0:06:56 junto con otros reyos.
0:06:58 Reyos en el sentido de acusado en la comisión.
0:07:03 Se curó la noticia de que se trataba de unos tabúres
0:07:10 y gente de Madrid y quiere decir los reyos ejecutados.
0:07:13 Pero no se sabe quién es ella.
0:07:15 Lo curió, aunque había sido una trampa mortal,
0:07:17 el rey preguntó a la vieja serectina con insistencia
0:07:21 acerca del destino de la dama que lo había deslumbrado
0:07:24 antes del ejecuciado.
0:07:26 Pero no tuvo respuestas.
0:07:28 Algunos corteslanos fueron esterrados de la corte,
0:07:32 otros que nada habían tenido que ver con la fiel ataque,
0:07:35 fueron capturados inmediatamente
0:07:37 para saciar la venganza del rey de su confidiente Luis de Aro.
0:07:41 Acerca de ellos se dijo para evitar hablar de Uribe
0:07:44 que debían estar colegados con Portugal
0:07:46 o con ilusiones catalanes que nunca han faltado.
0:07:51 Cuéntalo, Eribe Aro, que seis años después Felipe
0:07:54 querés ober en una procesión multiculinaria
0:07:58 aquella ober que lo había invitado a la muerte.
0:08:01 Dicen que le lanzó un beso y que volvió a perder la vista.
0:08:06 Una vez más.
0:08:09 Eso es mi estrofe, mi estrofe muy linda.
0:08:12 Con un poco de vulgaridad, el que me ha dado,
0:08:16 pero también con un poco de poesía.
0:08:23 La mujer entrevista en la muchedumbre,
0:08:25 en las sombras o en la niebla,
0:08:28 y que se pierde para siempre, es un tema todavia.
0:08:32 Es un tema noble, siempre lo hace.
0:08:36 Porque el amor es así.
0:08:39 El amor es así.
0:08:41 Es como si un detalle fuera la metáfora del todo.
0:08:48 Fíjese esta idea.
0:08:51 Con una percepción sincopleta, posibilmente errónea,
0:08:57 perturbada, vemos algo, lo vemos mal, lo vemos del todo.
0:09:01 Y además lo vemos por un momento, lo ilumbramos.
0:09:04 Convertimos inmediatamente eso,
0:09:07 esa visión perfecta, en un deseo fortísimo.
0:09:11 Y cuando tratamos de alcanzar una,
0:09:14 esa imagen se escuma a la versión.
0:09:19 Es una percepción del verón amoroso.
0:09:25 En general, y aquí ocurre en particular,
0:09:28 me parece un sombrito en mi área, estupérdica.
0:09:33 Aquí quiero dedicarles, te.
0:09:36 Bueno, a la dama también, la de Pedro Márquez,
0:09:39 una acertación que permite, como usted dice,
0:09:41 que están un poco la poesía en esta historia.
0:09:43 Y si me permites también,
0:09:44 que quiero dedicarles a la hija canciera,
0:09:47 si no hubiera sido otra cosa.
0:09:48 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
0:09:50 no, no, no, no, no, no, no, no.
0:09:52 Si no hubiera sido, a la hija canciera,
0:09:54 que son buenas.
0:09:55 A la hija canciera.
0:09:57 ¿A esta?
0:09:58 A la hija, a la hija.
0:09:59 No, a la hija, a esta.
0:10:00 Si no hubiera sido.
0:10:01 ¿Qué es, que hubieras?
0:10:02 Bueno, a esta es la canción.
0:10:03 No tuviera rueda, sería una bici.
0:10:06 y no se veía así. No me juzga a las personas así.
0:10:09 Ah, qué gran tiempo, si no, porque...
0:10:12 Porque se ha pedido el zorro y se va a llegar...
0:10:16 Bueno, la hija ganciera se genera.
0:10:21 ¿Qué es tu vida?
0:10:23 A la ganciera, si genera.
0:10:25 Sí, no tiene poca vida.
0:10:27 No, no es mi casa que la hija ganciera.
0:10:29 Tiene la hija matinda.
0:10:31 Sí, la hija matinda.
0:10:36 Habla en el día más expeditivo.
0:10:39 Yo prefiero eso.
0:10:41 No, no, no, por eso es que llegas a la vieja.
0:10:43 No sabes quién tiene la hija.
0:10:45 Se vino mi frío.
0:10:47 ¿Se la sacamos de Sima ni a ella ni a la vieja?
0:10:51 Además, la hija tiene la idea de que todo amorillo,
0:10:55 de que toda tu junio tiene que ser un propósito ilificante.
0:10:59 Entonces, te dije, miren, que te conviene en un...
0:11:04 o que quede en la casa que era feca,
0:11:08 que estuviera lo mismo que vos.
0:11:10 No sé, que convocan esa clase de rima.
0:11:13 Y que entonces las otras, las únicas que existen.
0:11:17 Bueno, hemos ido acá a la discoteca y hemos traído...
0:11:25 Hemos puesto el asunto desde luego en la anciana.
0:11:28 En la anciana se destina.
0:11:30 Y hemos traído a la chaca, y la hija es más la vieja.
0:11:35 Es la versión de los guancas guanas.
0:11:38 La litra, de esta calidad, no parece...
0:11:43 no parece dedicada a esta señalada.
0:11:46 Pero no ha sido más que un disimulo,
0:11:48 uno de tantos disimulos de los lectrinas
0:11:51 para revuer la responsabilidad que tiene con este programa.
0:11:54 La vieja santa los guancas guas.
0:12:02 ¡Sic un papá!
0:12:04 ¡Sic un papá!
0:12:07 ¡Sic un papá!
0:12:09 ¡Piesta, cacarera, tu cara!
0:12:11 ¡A la cira está la vida!
0:12:13 ¡Ya he criado el agrito!
0:12:16 ¡Soy cacirón!
0:12:18 ¡Sic un cacarero!
0:12:20 ¡Sacanato!
0:12:22 ¡Sacanato!
0:12:24 ¡Sic un cacarero!
0:12:26 ¡Sacanato!
0:12:27 ¡Te regalo el tijooooooo!
0:12:30 ¡Te regalo un dijeron dov하는 guasma!
0:12:34 Salinasförge οваallowк
0:12:39 The
0:12:51 ¡A ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver,
0:13:21 de Penta boxes Sprinkle bed a
0:13:31 paraca
0:13:36 rtámico
0:13:41 PC
0:13:46 Ay, la decida está por yo
0:13:51 Por yo
0:13:56 Por yo
0:14:01 Por yo
0:14:19 Te he vos escuchado a lo guancagua
0:14:21 Interprestando la vida
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!