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3 de Junio de 2008

Fin de semana largo para los peces

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza a Ser Aterrible desde el paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires
0:00:08 y habiendo pasado cinco minutos de la una de la mañana, ese un momento propicio para dar comienzo.
0:00:14 Las quejas de Gillespie. Gillespie se queja de cine americano, continúe con eso, que me interesa mucho.
0:00:21 No, porque ahora que estábamos hablando fuera del aire, ¿de qué hay un montón de que lo que comentaba Reyes y Alejandro que decía que es verdad?
0:00:29 Cuando alguien termina aniquilando al enemigo, al malo, a lo que fuera...
0:00:37 Por ejemplo, al malo le está por matar a tu novia, o que diste a la casa, sorprendiste, le diste unos cuantos sillazos y el malo quedó ahí en el suelo tirado.
0:00:50 ¿Ese es muerto?
0:00:52 Ahora, ¿por qué el protagonista se pone a consolar a la novia sabiendo se recupera y lo vuelve a atacar?
0:01:00 El revolver quedó ahí muerto riza. Escúcheme, yo no digo si ya son tipos.
0:01:06 Lo primero que hago es darle otro para asegurarme de que no me siga, me hago del revolver y le pude ir rasgo.
0:01:13 Se ha corregido con la novia, ¿qué voy a quedarme ahí?
0:01:17 Ahora sí podemos irnos juntos a San Francisco.
0:01:22 Vamos, rejimos. Y se reproduce esa recuperación que es inevitable en cualquier película.
0:01:28 ¿Y para que continúe la película entonces se pelea al malo con el novio y después la novia lo salva él?
0:01:35 No, después. Lo que pasa es que uno le pierde la fe a la pelea. Porque nunca termina.
0:01:41 No, porque así lo maten al malo. En el cine norteamericano puede revivir, por ejemplo, desde abajo del agua.
0:01:49 O con tres hitacazos aparece el tipo.
0:01:55 Sí, aparecen esos personajes que hace Marcén.
0:02:00 Bueno, las mujeres que usen el espacio.
0:02:04 Muchas veces el malo es un anciano o es Rengo o es un monstruo.
0:02:09 O es un zombi o es una momia.
0:02:12 Y la chica corre desesperadamente y se esconde y a los dos segundos está el tipo.
0:02:18 ¿Cómo puede alcanzarla?
0:02:23 Ah, mira, corre, va hasta la otra quina, dola, se mete estrepa y es dos, uno, otro tipo.
0:02:29 Porque las mujeres que se levantan desnuda de la cama, cachan una sábana.
0:02:34 Llega la mañana, la mina está desluda por un tipo con el que se estuvieron reventando toda la noche.
0:02:41 Y a golpe le agarre al pudor, a la mina agarra la sábana.
0:02:46 Incluso el tipo está durmiendo. Agarra sábana y lleva al baño o va a hablar por teléfono toda con una sábana de acá.
0:02:54 ¿Respuesta al tipo? ¿Qué haces?
0:02:57 Estoy durmiendo, no me me tapé.
0:03:01 ¿Qué es verdad?
0:03:02 Vestite, qué haces con una sábana. Se lo agarra, ponen por acá.
0:03:06 Pusaren del baño con 20 toallas, uno en la cabeza.
0:03:10 ¡Ara!
0:03:15 Y voy otro detalle.
0:03:18 ¿Vio cuando hay un relámpago que vas a llover?
0:03:23 Inmediatamente pisa a llover.
0:03:26 No hay tiempo de preparación de la tormenta.
0:03:30 Pero no está bien.
0:03:34 Es un relámpago y una lluvia terrencial.
0:03:37 No vamos porque son tiempos a ti.
0:03:39 Nos vamos a estar esperando a que sea larga, a la hora.
0:03:44 Pero bueno, igual, de la temática estoy alto.
0:03:50 Pero, de los perros, de chicos que lo dejan solo.
0:03:55 Aventura de chicos que la familia dejó su una par de días.
0:03:58 No, el chico siempre se va a perder.
0:04:00 Sí, se pierde porque la familia...
0:04:01 Empieza a caminar por el jardín.
0:04:03 No puede estar en cualquier cosa.
0:04:04 Se pierde y se mete en un bosque, en fin.
0:04:07 Y la de catástrofe le gusta.
0:04:09 Por ejemplo, los aviones que se caen, los barcos que se hunden.
0:04:13 No, no me gusta, pero son entendibles.
0:04:17 Pero si yo...
0:04:19 Este año no llegará a Papanuel.
0:04:22 Pero no porque somos pobres, sino porque aparece un tipo que se de Papanuel
0:04:28 y lo secuestraron.
0:04:31 Vamos a mirar así.
0:04:33 ¿Puedo dar otro detalle del cine?
0:04:35 Nunca el protagonista tiene que dar vuelta a Manzana buscando estacionamiento.
0:04:42 No, también son tiempos artísticos.
0:04:45 Lo mismo el taxi, el taxi aparece siempre.
0:04:48 Taxi.
0:04:49 Los míos tampoco siguen la siesta, ¿no?
0:04:51 Tipo, si acuesta a dormir la siesta es no.
0:04:53 Un hora y media, sí.
0:04:59 Bueno, ni culpa, no, esta consideración.
0:05:02 En cambio, tenemos en nuestra vieja sección el pescado sin vender.
0:05:10 Nuestra habitual...
0:05:13 Yo le hice que se me acaba de ocurrir antes que arranque.
0:05:16 Bueno, de él.
0:05:17 Se me vino la memoria.
0:05:18 Siempre caí dos policías, uno viejo y uno joven.
0:05:22 El viejo se está por retirar.
0:05:23 Sí, y lo matan al viejo que se retiene.
0:05:26 Sí, lo matan al viejo de joven que se quiere vengan.
0:05:29 Y que cuando uno se está por retirar en la policía norteamericana te matan.
0:05:37 A de cobra jubilación.
0:05:39 Fin de semana largo para el pescado.
0:05:42 Señora, si usted cree que es más práctico dejar el pescado de vacaciones en su casa,
0:05:47 que andar con el pescado por la ruta...
0:05:50 ¿Y seguro cómo andar con el acuario en la ruta?
0:05:53 Yo nunca vi eso, disculpeme.
0:05:55 Que se siera el pecesito.
0:05:57 Se siera el pescador de los llevas, señora.
0:05:59 Y, pero mire, ya que usted va a Mar del Plata lo podría llevar.
0:06:04 La podría llevar.
0:06:06 Pero ¿y para qué? ¿Va a sufrir?
0:06:08 Y, por lo menos, para ver para que vea el océano
0:06:12 ¿Y a la playa cómo lo llevo a la playa?
0:06:14 Y lo llevan una pecera.
0:06:15 Una pecera.
0:06:16 La palanjada con agua salada.
0:06:19 ¿Ahora usted es de extrañar que tiene que llevar al pecesito a todos lados?
0:06:23 ¿Es de extrañar?
0:06:24 Yo no, yo ni siquiera tengo pes.
0:06:26 Dice acá, si usted, señora, prefiere llevarlo al pesco con usted.
0:06:32 Ahora, fin de semana largo no lo lleven semana santa, porque yo que lo pesen semana santa.
0:06:36 Y, por lo tanto, si lo comen.
0:06:39 ¿Le puedo dar un consejo?
0:06:41 Porque yo creí que peses tu acuarios.
0:06:44 El pes vive en el agua, ¿de acuerdo?
0:06:47 Pero respira oxígeno.
0:06:50 Ah, debajo del agua.
0:06:52 Atención, lo que dicen es debajo del agua.
0:06:54 Debajo del agua.
0:06:55 Es decir, si lo vamos a meter el pes en una bolsa, le hacemos un nudo, el oxígeno dura muy poco.
0:07:00 El oxígeno del agua.
0:07:03 Si usted lo va a transportar tiene que ser un bal de algo que tenga abierto, que pueda entrar.
0:07:10 El bal de abierto, si imagino, usted va en el auto y en el piso un bal de abierto.
0:07:16 Las curvas.
0:07:17 Las curvas se vuelca, las familias.
0:07:19 Se deshace el matrimonio.
0:07:21 ¿Quién es el que quería matar a disgusto a la novia?
0:07:24 Llevela un fin de semana a alguien y lleve el pescado.
0:07:27 Ay, Camilo.
0:07:28 Y lleve el pescado.
0:07:33 Nunca elementos metálicos.
0:07:35 Estarles como un tacho de metal, un bal de metal.
0:07:40 Porque los tachos que tengo en mi casa, disculpe, son todos de metal.
0:07:44 No, para el pesno, porque el metal desperende alguna sustancia metálicera que hace que el pescado se muera.
0:07:53 Pero el pesco se muere de nada.
0:07:55 No sé cómo es tanto.
0:07:57 El plástico no, con el plástico de tídera más.
0:07:59 El metal sí.
0:08:01 Nada de pintura o lo que fuera se muere el pescado.
0:08:04 Y, por ejemplo, yo lo voy a dejar en mi casa.
0:08:07 Lo meto en la bañadera, no sé, otro mejor.
0:08:10 Es fantástico el lugar.
0:08:11 Lo meto en la bañadera y les tengo que dejar comida.
0:08:15 ¿Dónde se la dejo afuera?
0:08:20 Bueno, ese es el tema.
0:08:22 Porque si no se le parraman el agua.
0:08:23 Yo le puedo dar un consejo.
0:08:26 Alimento vivo.
0:08:28 No, en este caso.
0:08:29 ¿Cómo que le da escamas, le da ese tipo de cosas?
0:08:32 No, alimento vivo.
0:08:34 ¿Qué él se pesca en su propia comida?
0:08:37 Los peces pescan.
0:08:41 ¿Y qué usan de carnada?
0:08:47 No, es curiosidad.
0:08:49 Por ejemplo, larvas de mosquito.
0:08:51 Si cuesta larvas de mosquito en la bañadera y el pecho va a estar entretenido.
0:08:55 ¿Dónde se compra en el larva de mosquito?
0:08:58 En cualquier estanque.
0:09:00 En cualquier charco.
0:09:01 ¿Hay lombriz?
0:09:02 Yo les quiero comprar.
0:09:04 Voy a andar juntando en cuatro patas larvas de mosquito.
0:09:06 Un hombre grande.
0:09:07 Vivo acá en el centro.
0:09:09 No, no se venden.
0:09:11 O es gratuito.
0:09:13 ¿Cómo distingue una larva de mosquito de cualquier otra cosa?
0:09:17 ¿Cómo es? Yo nunca vi una. Buenas tardes.
0:09:20 ¿Pende larvas de mosquito?
0:09:22 Esto es un creadero de mosquitos y tenemos, por supuesto, larvas de la magia prim.
0:09:26 ¿Para qué? ¿Con qué finalidad?
0:09:28 Con qué finalidad?
0:09:30 Para sentirse en el ambiente desautóctono.
0:09:33 Ahora está de moda el turismo, autóctono, turismo aventura.
0:09:36 Hay especies que están en vías de extinción.
0:09:39 Y gente que quiere pasar, digamos, un día en el tigre, pero...
0:09:43 ...picado de mosquitos.
0:09:44 ...en otro lugar.
0:09:46 ¿Y quiere tener mosquitos cerca para vivir la experiencia de la picadura de mosquitos?
0:09:50 Muy bien. Me parece muy bien lo que usted está haciendo.
0:09:53 ¿Y cómo? ¿Pende cuándo me...?
0:09:55 Le echamos los insectos que quiera, le creamos lo que usted pida, el bicho que usted pida,
0:09:58 nosotros se lo criamos.
0:10:00 Tiene, por ejemplo, bicho colorado.
0:10:03 ¿Bicho colorado? Sí, se lo podemos crear.
0:10:06 ¿Y dónde los crías?
0:10:09 Los bichos colorados tienen que ser un lugar apartado del bicho colorado.
0:10:15 Sí, posiblemente.
0:10:17 Yo le voy a comprar 100 gramos de bicho colorado,
0:10:21 y usted mete la mano y ya le agarra el bicho colorado.
0:10:24 Y le pisa a picar.
0:10:26 Pero, dejo...
0:10:27 Mi curiosidad, ¿no?
0:10:29 ¿Para qué los quiere los bichos colorados?
0:10:31 No, yo no los quiero. Le pregunto si usted quiere.
0:10:33 Ah, usted pregunta.
0:10:35 Porque nosotros con el señor...
0:10:37 Somos de Greenpeace.
0:10:40 Somos compañeros de una organización...
0:10:44 Compañeros solamente.
0:10:47 Qué le importa.
0:10:50 Estamos preocupados por la desaparición de algunas especies,
0:10:55 especialmente especies de anina.
0:10:58 La gente cometa anina a la especie, justamente.
0:11:00 Las plagas.
0:11:02 La gente trata de matarlas, las plagas.
0:11:04 Seguimos y van a desaparecer las plagas, y entonces...
0:11:08 Y entonces no vamos a tener más plagas.
0:11:11 No, pero el ecosistema, yo lo voy a explicar.
0:11:15 Funciona así, como le acabo de decir.
0:11:18 Tiene que haber buenos y malos.
0:11:20 Tiene que haber...
0:11:21 Un especie y a los dos meses se asoma y desaparecieron los elefantes.
0:11:26 Y se como...
0:11:28 Y se desaparecen los bichos colorados.
0:11:30 Bueno, pero el bichos colorado por ahí alimenta éste.
0:11:33 Le doy una explicación.
0:11:34 Sí, ahí dásela porque yo la verdad...
0:11:36 Un sapo.
0:11:38 Un sapo con las lenguas y la lengua como un elástico.
0:11:40 Fue comer insectos.
0:11:43 Y así se va retroalimentando el ecosistema.
0:11:46 Es uno de los ejemplos.
0:11:48 Sí, señor, nosotros ya lo sabemos.
0:11:50 Pero sabe qué pasa.
0:11:51 Ya lo sabe, pero parece que no lo supiera.
0:11:53 No, escúchame. A mí el sapo...
0:11:54 A mí el sapo me perjudica.
0:11:57 Comprende, para mí el sapo es plala porque nosotros aquí creíamos insectos
0:12:01 y los sapos se comen todos nuestros...
0:12:03 Escúcheme, si un sapo no coloba nadie, lo más pacífico es el que haga.
0:12:06 Un sapo mata...
0:12:07 Un sapo mata dos mil bichos colorados en lengüetazo.
0:12:09 ¿Y qué quiere que haga?
0:12:10 Sí está aburrido ahí.
0:12:11 ¿Qué quiere que haga un sapo?
0:12:13 O sea, usted preguntaría...
0:12:15 Escúcheme, si desapareciera el un sapo el día de mañana,
0:12:18 habría tantos insectos...
0:12:20 ...que moriríamos todos.
0:12:23 ¿Por qué moriríamos todos?
0:12:25 Comidos por los insectos.
0:12:27 Ustedes no saben exacto cuando viene la superpoblación.
0:12:30 Cuando viene en el verano las cotorritas que van a las luces, millones,
0:12:34 quién se la come el sapo.
0:12:36 Imagínense, no hay sapos y vienen por la calle,
0:12:40 y andan con las cotorritas hasta acá.
0:12:43 Pero como un tío hasta el cuello, ¿no?
0:12:46 Un tío hasta el cuello, ciudad se entera inundada de cotorrita.
0:12:49 ¿Por qué? Porque no hay sapos, señor.
0:12:51 Porque usted está matando a los sapos,
0:12:52 usted y sus amiguetes que salen de casa
0:12:55 con las cuatro por cuatro de los guinches,
0:12:57 te dirán, ¡ay, vamos a matar sapos!
0:12:59 ¡Vamos a matar sapos!
0:13:01 Menos mal que está Greenpeace aquí, si no.
0:13:04 A todos estos, ¿sabes?
0:13:06 Y estamos creando sapos en cautivello.
0:13:09 Sí, pero ustedes...
0:13:10 Los sapos son muy útiles también,
0:13:12 percuricar a los magos.
0:13:14 A los magos?
0:13:15 A los magos.
0:13:16 Cuando hay un acto de magia, sabrá usted,
0:13:19 de adivinación o de hipnotismo,
0:13:23 enseguida hacen echar sapos.
0:13:27 No sé, pero un chiste viejo era
0:13:30 ir a las funciones de hipnotizadores con un sapo.
0:13:36 ¡Rompe el...
0:13:37 ¡Rompe cualquier clase de magia!
0:13:39 Entonces el tech podía decir,
0:13:41 si alguno trajo un sapo acá,
0:13:43 que se vaya, que se vaya,
0:13:45 porque no puedo seguir con la función.
0:13:47 Y lo que había traído el sapo seguido.
0:13:49 ¿Y eran muchos así, si van en...?
0:13:55 Estoy diciendo para que vea cómo es el ecosistema, ¿no?
0:13:58 Sí, pero en culpa mía.
0:13:59 Se aparece el sapo, cunde los mosquitos,
0:14:01 cunde los magos.
0:14:02 Sí, pero veo que ustedes están privilegiando
0:14:04 al sapo por sobre el resto de las especies.
0:14:09 Y sí, porque está perjudicando al bicho colorado,
0:14:12 o sea, pues está perjudicando al mosquito,
0:14:14 está perjudicando...
0:14:15 Dile, hay animales malos, pero malos, malos.
0:14:17 El tábano, por ejemplo.
0:14:19 El tábano es malo o pluris.
0:14:21 Un hígo que tiene mal dal tábano, no sirve para nada.
0:14:23 Nada, no es incapaz de un gesto humanitario.
0:14:26 O el cocodrilo. ¿Qué hace el cocodrilo?
0:14:29 El cocodrilo te come y vuelve a decir,
0:14:31 piedad, piedad, piedad, nada.
0:14:33 El que come.
0:14:34 Es malo, un bicho malo.
0:14:36 Sin embargo, nosotros, no es cierto,
0:14:38 los protegemos, lo defendemos.
0:14:40 Cada tanto uno también, no es cierto,
0:14:42 a veces saco el revolver y lo riquíos.
0:14:44 Ya me cansó.
0:14:46 Hay algunos que nos persiguen.
0:14:48 No, tiene un límite, ¿no?
0:14:50 Vamos caminando por la playa y nos persigue
0:14:53 cuando estamos en el Amazonas, toda esa zona.
0:14:56 Pero cuál es la especie que necesita
0:14:58 más protección de parte de nosotros,
0:15:00 como especie humana, ¿no?
0:15:02 Condor, primer lugar.
0:15:04 Condor queda en tres o cuatro.
0:15:06 Tres o cuatro, ¿cuándo regan?
0:15:08 Condor y coronel estomba.
0:15:10 Quedan tres o cuatro ómnibos, nada más.
0:15:17 ¿Y ustedes se hacen campañas para proteger al condor?
0:15:20 Sí, al condor. Por suerte, los chicos con la sonda
0:15:22 no le llegan al condor.
0:15:24 Hasta 6 mil metros.
0:15:26 Bueno, 10 mil metros más o menos.
0:15:28 10 mil metros de altura, no los ponen en la mano.
0:15:30 Está el condor con la masca de oxígeno.
0:15:32 Allá arriba.
0:15:34 Yo creí que el condor no necesitaba
0:15:37 más que las de oxígeno.
0:15:39 El condor cada vez necesita más, ¿no es cierto?
0:15:42 Te quedan cuatro y hay que cuidarlos.
0:15:44 A veces ni sabemos dónde está
0:15:46 y no sé cómo cuidarlo, ¿cómo cuidas?
0:15:48 Algo que no sabe dónde está.
0:15:50 Por ahí nos vamos a Mendoza y a buscar uno
0:15:52 y no está, se fue.
0:15:54 Y nosotros tenemos cuatro o cinco por ya caso.
0:15:56 Pero si quedan cuatro o cinco en el mundo,
0:15:58 dicen que no.
0:16:00 Y son los que tenemos nosotros.
0:16:04 ¿Y qué cuidados especiales les dan?
0:16:06 Porque necesita volar en las alturas.
0:16:08 ¿Dónde los guardan si necesita volar?
0:16:10 Los vuelan, pero los tenemos
0:16:12 más o menos atado.
0:16:14 100 o 200 metros de soga.
0:16:18 Y a la hora del morfe,
0:16:20 digo, señor trae.
0:16:22 ¿Qué es el condor?
0:16:24 Se resiste.
0:16:28 Cuando ve la comida.
0:16:30 Entonces viene, me asisto.
0:16:32 ¿Lo tiene atado como barbieris?
0:16:34 Sí, pero no se puede domesticar.
0:16:36 Pero es difícil la cosa.
0:16:38 El otro día, uno de los muchachos
0:16:40 grabó con nosotros.
0:16:42 Somorfug.
0:16:46 ¿Y viste a cuatro amigos?
0:16:48 Es grande el condor.
0:16:50 Es una galina.
0:16:52 Y se morfaron el condor.
0:16:54 ¿Por eso me dice cuatro o cinco?
0:16:56 No, cuatro.
0:16:58 Son cuatro.
0:17:00 Cuatro. Eran cinco, pero se lo morfaron.
0:17:02 ¿Ahora el culpa es de ese compañero
0:17:04 suyo también, es de Greenpeace?
0:17:10 No, porque hace la jaula.
0:17:12 No, porque hace la jaula.
0:17:14 ¿Qué está concietizado?
0:17:16 No, no es la primera cosa
0:17:18 que se ha hecho ese mundo.
0:17:20 Los osos pandas.
0:17:22 Los osos pandas quedan poquísimos.
0:17:24 Sí, se las regaló al pibe, embalsamado.
0:17:30 Embalsamado.
0:17:32 Más bueno, los osos, no molestaba nadie.
0:17:34 Sí, los osos que había aquí,
0:17:36 que lo estaba buscando.
0:17:38 Oh, y embalsame uno para ganárselo a mi pibe.
0:17:40 Pero no se ve que se están extinguiendo.
0:17:42 Y bueno, y se quieca.
0:17:44 Yo creo que tienen osos panda y los condos.
0:17:46 Eso se parece el arca de nueve,
0:17:48 lo que usted me está contando.
0:17:50 No, no, es una reserva.
0:17:52 Es una reserva privada.
0:17:54 No tiene que ver el arca de nueve,
0:17:56 y es donde ve que llueva.
0:17:58 Pero ustedes se están guardando espícies ahí.
0:18:00 Para ustedes los animales
0:18:02 valen más que las personas.
0:18:04 En mi caso sí, los personal sí.
0:18:08 Aprenda a ser animal, digo yo.
0:18:10 El animal nunca te engaña.
0:18:12 Nunca te engaña.
0:18:14 Por ejemplo, teníamos un zorrino.
0:18:16 Nos engañó el zorrino al nueve.
0:18:18 No hablaba tampoco.
0:18:20 Tampoco decía nada, no.
0:18:22 Una lombrina te va a engañar como hace para engañar.
0:18:24 Te engaña más que nada porque no puede.
0:18:26 Pero por lo menos no puede.
0:18:28 En cambio, mi cunidado.
0:18:30 Me pidió 500 pesos
0:18:32 para ir a comprar una ventana y no vió más.
0:18:34 Me llevo los 500 pesos.
0:18:38 Está bien, pero así...
0:18:40 ¿El cesto va a relacionar solo con animales?
0:18:43 El gato monté no lo hace.
0:18:47 Ningún animal.
0:18:49 Tenemos un perezoso también.
0:18:52 La verdad que es impensable.
0:18:53 Bueno que labura, sí.
0:18:54 Rodríguez se llama.
0:18:56 A le dicen.
0:18:57 Viene como a las 11 de la mañana.
0:18:59 Ah, no, voy a decir.
0:19:01 No son perezosos que trajimos de la selma amazónica.
0:19:05 Todos sus movimientos son muy lentos.
0:19:07 Muy lentos.
0:19:10 Esa es la única gracia.
0:19:12 Pero se siga para seguir el movimiento.
0:19:16 Es una especie que también se está extinguiendo.
0:19:18 Pero la verdad que a nadie le importa.
0:19:20 Pero dice no.
0:19:21 Y él tampoco le pone mucha pena.
0:19:24 Nosotros decimos.
0:19:25 Te estás extinguiendo.
0:19:26 Poné un poco de voz también.
0:19:27 Y mi bostesa por ahí.
0:19:29 Por lo menos que tengas inquietud propia
0:19:31 de la especie de extinción.
0:19:38 Están a defensiva.
0:19:39 Como si fuera eterno.
0:19:45 Ahora digo, si ustedes se vinculan así
0:19:47 en una relación tan estrecha con los animales
0:19:49 van a terminar, disculpenme lo que le dije.
0:19:51 Pero vinculándose solamente entre ustedes y con animales.
0:19:54 Dicultenme.
0:19:55 Dicultenme.
0:19:56 Somos compañeros.
0:20:00 Nos paga Greenpeace.
0:20:02 Tiene Mario Pergolini y todos los fines de semana
0:20:05 y se toma dólares.
0:20:06 Dólares, eh.
0:20:08 Dólares porque viene la recaudación de todo el mundo.
0:20:10 200 dólares cada uno.
0:20:11 200 dólares cada uno.
0:20:14 En dólares.
0:20:16 Pero usted, por ejemplo...
0:20:18 Hay que alimentar todo, eh.
0:20:19 Ehh.
0:20:20 Por ejemplo, a musarañas.
0:20:22 ¿Qué comen?
0:20:23 Porciones muy pequeñas de comida
0:20:26 a una velocidad muy rápida,
0:20:27 a ver si es el animal más rápido del mundo.
0:20:29 Nosotros le damos Caldo's North.
0:20:31 A la musaraña.
0:20:34 Y cuántos Caldo's North se come la musaraña?
0:20:39 ¿En qué cuánto tiempo?
0:20:41 Y, por ejemplo, en un día.
0:20:44 No le alcanzan a ver.
0:20:45 Usted fue una sombra.
0:20:46 Y ese, el animal que fue agarró la comida y se fue.
0:20:49 Una sombra no se acasa a ver.
0:20:50 El ojo humano no puede ver la musaraña.
0:20:53 El colibrí.
0:20:54 El colibrí.
0:20:55 Fue la marcha atrás, con perdón de...
0:20:59 ¿Vuelve a marchar atrás?
0:21:02 Se suspende en el aire también.
0:21:04 Se suspende en el aire.
0:21:06 Y nosotros tenemos, ¿en cierto?
0:21:09 Pero necesita flores del colibrí.
0:21:11 Sí, si nosotros vamos.
0:21:12 Todos los días vienen de la florella a la diosma.
0:21:15 Con un ramo de flores.
0:21:17 Y sale el siguiente ramo de flores para ustedes.
0:21:20 Y se dan por el ramo de flores.
0:21:23 Es un espectáculo.
0:21:25 La gente se asoma por la medianera.
0:21:27 A ver cómo liba.
0:21:29 A ver cómo le iba.
0:21:32 ¿Y por qué no lo libera?
0:21:35 Porque el colibrí nos cambia.
0:21:36 Se extingue.
0:21:37 Bueno, libera y a los dos cuero se extinguió.
0:21:39 Es así, la especie de extinción.
0:21:41 Bueno, libera.
0:21:42 Pregúntela acá al señor.
0:21:43 Hay que cuidar.
0:21:44 Nosotros tenemos que hacer.
0:21:45 Por lo menos de un colibrí, tenemos que sacar 40 a 50.
0:21:48 Después si los liberamos, que haga lo que quieras.
0:21:51 Por mí que haga lo que quieras.
0:21:52 Ahora, desculpenme.
0:21:53 ¿Cómo que de un colibrí saca 40 a 50?
0:21:55 Hay que reproducirlo.
0:21:56 Los obligan.
0:21:57 Hasta que lo que nosotros estamos ahí.
0:21:59 Lo que pasa es que tenemos.
0:22:00 Me estamos en el horero, que sé yo.
0:22:02 Lo miramos al colibrí, le guillamos el ojo.
0:22:04 Pero siempre tenemos un colibrí.
0:22:06 No lo podemos reproducir, el tipo.
0:22:08 Y pero que tiene que dar otro colibrí.
0:22:11 Porque así mismo no se va a reproducir.
0:22:12 Desde a uno.
0:22:13 Para que convence.
0:22:14 No, para que se reproduca se necesitan como mínimo dos.
0:22:17 No, sino porque se va a producir por el huevo.
0:22:20 Y se pone huevo.
0:22:22 Se siente y pone huevo.
0:22:23 Y ahí se nos dieron otros colibrí.
0:22:25 Tiene que haber algunas cosas, sí.
0:22:27 O algo especial.
0:22:28 Sí, sí, digamos un cambio.
0:22:31 Ah, entonces estamos haciendo macá, no me parece.
0:22:34 Colibrí, yo lo vi, gente, no.
0:22:36 Y el yacaré está solo también, por eso está solo.
0:22:38 Es de alguna razón.
0:22:39 No se le ocurra mezclar especies.
0:22:41 Eso, eso, porque el yacaré, al principio estaba solo tranquilo.
0:22:44 Yo dije...
0:22:45 Pero lo entró mirar el sapo con ganas.
0:22:48 Yo creí que se lo quería comer, pero no.
0:22:50 No, claro, así hace como cuatro años que están solos en el horero.
0:22:53 Y el sapo y el yacaré.
0:22:54 Después tiene una iguana.
0:22:55 Ah, y nosotros no nos lo dijo, pergolini.
0:22:58 No, no, señores.
0:22:59 Eso es una agarración.
0:23:00 Es una agarración.
0:23:01 Y con la iguana lo fue a eso mismo.
0:23:03 Le corté la cola para que se le goltre a iguana.
0:23:06 Y se pudrió la cola.
0:23:07 Sí, se pudrió la cola, sí.
0:23:09 Y quedó con la psicola.
0:23:10 No, no, señor, están haciendo las cosas mal.
0:23:12 Las tortugas, por ejemplo, para reproducir y para tener
0:23:15 comerciantes, para que se les quede la cola.
0:23:18 Y la verdad debe ser complicada.
0:23:20 Nunca vi la cúpula de las tortugas.
0:23:23 Y para mí se tienen que sacar la caparazón.
0:23:25 No van a andar ahí, de le que de le, con la campera puesta.
0:23:29 No, pero una vez que alcanza el bamboleo
0:23:32 del punto exacto de gravedad,
0:23:34 hay un baile interno.
0:23:36 Es una grande, acá usted hablando del bamboleo,
0:23:38 del punto justo de gravedad.
0:23:40 Y, por ejemplo, si no,
0:23:42 se va a poner una caiparaza.
0:23:44 Y usted está hablando del bamboleo,
0:23:46 del punto justo de gravedad.
0:23:48 Querida, pero hay que alcanza el bamboleo
0:23:50 del punto justo de gravedad.
0:23:55 Bueno, pero hoy entonces,
0:23:58 ¿usted, de quién era?
0:24:00 Yo creo insectos y, bueno,
0:24:03 me vi invadido por usted.
0:24:05 Bueno, ya teníamos a inspeccionar y...
0:24:08 Necesitamos larva de mosquitos.
0:24:10 ¿Larva de mosquitos?
0:24:11 Bueno, ¿cuánto quieres?
0:24:12 Dame dos.
0:24:13 Dos larvas.
0:24:15 Se vemos más, se vemos cuatro.
0:24:17 Cuatro porque...
0:24:19 Siempre uno.
0:24:20 Pero la larva vive apenas minutos,
0:24:23 porque el mosquito vive alrededor de 36 horas,
0:24:26 imagínese la larva.
0:24:27 ¿Un punto vive un mosquito?
0:24:28 Unas 36 horas.
0:24:30 No poco, ¿eh?
0:24:32 Es poco.
0:24:33 Ya hay que ser mosquito, ¿eh?
0:24:34 Porque ya...
0:24:36 Claro, no tienen tiempo para nada.
0:24:38 No, en...
0:24:39 En finca por ahí.
0:24:43 Y se están en finca, entonces.
0:24:45 Y hay unos mosquitos que nunca, le digo, ¿eh?
0:24:47 Porque, bueno, nosotros creamos mosquitos,
0:24:49 como le decía.
0:24:50 Nosotros tenemos muchas larvas de mosquitos.
0:24:53 ¿Vichobolita?
0:24:54 Vichobolita tenemos también.
0:24:56 ¿Usted los vende en forma de bola o...?
0:24:58 En forma de bolita.
0:25:00 En forma de bolita.
0:25:02 Porque tiene la dos formas.
0:25:03 El bicho activo es como un cien pies.
0:25:06 Y después el bicho se embola, digamos.
0:25:08 Pero no hay la fuerza para abrir el bicho bolita.
0:25:10 No, no. Usted tiene que dejarlo.
0:25:12 Si quiere ser bolita, es que sea bolita.
0:25:14 No, no. Pero tiene que haber un impulso.
0:25:16 No tiene como un botón dedeal para...
0:25:18 No, no. No puede abrir como una almeja.
0:25:21 Comprende porque el bicho bolita
0:25:22 lo actual es el riesgo de ser partido por usted.
0:25:25 Pero digo, ¿se está extinguiendo, no?
0:25:27 Eh... No, el bicho bolita en el...
0:25:29 En el conurbano bonaerense están desapareciendo.
0:25:31 Antes había más bicho bolita.
0:25:34 Había más.
0:25:35 El mamú ya desapareció, ¿no?
0:25:37 Sí, el mamú, sí.
0:25:39 No, no, no. Porque por ahí uno está de él
0:25:41 proteger al mamú haciendo una colecta y hicimos lo tres.
0:25:43 Pero el que tenemos...
0:25:45 Y uno dice que no va a proteger ya el fin agua.
0:25:47 El mamú no hay mamas, dice un tipo.
0:25:49 Me iba a estar por las incompuestas y se lo guardó.
0:25:51 Lo único...
0:25:52 Los cuernos no dieron.
0:25:54 Lo único más cercano que encontramos de mamú no es cuernos.
0:25:57 Bueno, disculpe, ¿me va a llevar alguna larva?
0:25:59 Porque yo tengo que atender a la gente acá de las noticias.
0:26:01 Pero, ¿qué pasa?
0:26:02 No tenemos efectivo lo que trajemos
0:26:04 es el sapo para ver si podemos intercambiar especies.
0:26:07 Pero el sapo me come todos los bichos.
0:26:09 100 kilos sapo.
0:26:11 Otra cosa tenemos.
0:26:13 Y el yacaré.
0:26:15 Cualquiera de los dos.
0:26:17 Los tenemos que separar.
0:26:19 Que pusiste las ruedas.
0:26:21 Bueno, el yacaré, la verdad.
0:26:23 Sí, me interesaría tener un yacaré.
0:26:25 Mira, que peligroso.
0:26:27 Mira que está en celo. Hace cuatro años que está en celo.
0:26:29 Mire cómo lo mira.
0:26:31 Cuidado, cuerno.
0:26:32 No le deje la bicentera a mano.
0:26:36 Paus.

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