Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

14 de Marzo de 2003

Francois Timoleòn

Transcripción automática

0:00:00 Bien, los cerejos de la venganza será terrible en radio continental.
0:00:03 4999509101149991500
0:00:09 Provincia Salud Hospital Francesco, un nuevo nombre en salud con los mejores planes y servicios médicos,
0:00:14 presenta en este bloque inicial en la venganza será terrible.
0:00:18 Hablaremos de la base de Joací.
0:00:21 Era un personaje muy extraño que vivió en Francia en tiempos de Luis Cazón.
0:00:27 Se llamaba Francois Timoldeón de Joací, nació en 1344.
0:00:33 Se cree que en país.
0:00:35 Su padre había sido canciller de Lucque de Lanz, el hermano de Luis III.
0:00:40 Por tal jerarquía, o mejor, si todavía tenía por tal cia,
0:00:45 se le dio como residencia el castillo de Lucce de Luz.
0:00:49 Su madre también era de buena familia, dicen que era una mujer brisante,
0:00:54 aunque de costumbre poco a usted.
0:00:57 Se había congraciado con los poderosos, mañacaba la intriga, etc.
0:01:03 Cuando Luis XIV fue rey, le daba a madame Joací dos entrevistas de manales,
0:01:09 solo para que ella le enseñara el arte de la conversación.
0:01:12 Le enseñaba al reynaldo a conversar.
0:01:15 Se dice incluso que aquella dama le enseñó algunas bondades amatorias al joven Luis XIV.
0:01:24 Después de la Francia era el menor de tres hermanos.
0:01:28 Al perder a su padre, tranquilamente, la madre que no lo habíamos dicho,
0:01:33 pues lo hicimos ahora, no estaba muy bien de la cabeza,
0:01:36 por más que conversaba fenómeno,
0:01:39 educó a su hijo, tuvo la idea de educar a su hijo como si fuera una niña.
0:01:45 Y entonces lo que decía de mujer con una peluca, aros,
0:01:49 lunares potizos de aquello que se usaban en aquel entonces,
0:01:52 y lo hizo compartir el juego con el hermano menor de Luis XIV,
0:01:56 y el famoso messiel era alguien que verdaderamente,
0:02:00 desde el fondo de su corazón, le gustaba detrás de la mujer.
0:02:04 A los 18 años, Fancia vestía de mujer y cuidaba muchísimo de su arreglo.
0:02:10 Pero en verdad, sus sentimientos eran lo que un hombre,
0:02:14 quiero decir que no era como sexual,
0:02:17 y en verdad, todos los escándalos de su vida fueron productos de su mirin.
0:02:23 Pero ya ver, un día la madre le ordenó que se dedicara a la carrera ecclesial.
0:02:30 Digo, Fancia, dedicate a la carrera.
0:02:35 Hasta temor ojan.
0:02:39 De modo que Fancia sostuvo una tesis de teología en las orbonas,
0:02:44 y a los 18 años fue nombrado prior de la varía de San San en la morgada.
0:02:51 Desde entonces se vestía según el momento como mujer o como clérigo.
0:02:57 O sea, cuando la buraba, la buraba.
0:03:01 En 1662 quiso probar su hereda haciendo de actriz.
0:03:06 Va con el nombre de Franziska, tuvo de Fancia,
0:03:11 tuvo gran éxito y provocó el homenaje de muchos hombres que, engañados por su aspecto,
0:03:19 se enamoraban.
0:03:21 Pero el hombre ya se ha dado cada vez que intentaban seducir a quien tenían que era una dama.
0:03:26 Hacia 1669 regresó de la borgoña y se alocó en París en un elegante casa
0:03:36 con el nombre de Mamua Célia de San Cé.
0:03:41 Como mujer de alcúnica, frecuentaba ese hombre, los bailes, la ópera y los lugares de moda
0:03:47 vestido de mina.
0:03:49 Y los admiradores se multiplicaban.
0:03:52 El señor de Fontenay, un risco negociante, le propuso casorio y recibió su correspondiente
0:03:59 de San Cé.
0:04:01 Desde determinado momento, Franzo Adéjo Así vivió alternando los papeles de gran dama
0:04:08 y de abad.
0:04:09 Galante.
0:04:11 Su vida social era transitada como mujer noble y elegante y cuando quería seducir a
0:04:16 alguna muchacha recuperaba su hombría y se transformaba en un notable ejército.
0:04:22 Hay que decir que es una vacia.
0:04:25 Los amantes no recibían más que la primera de las órdenes sagradas.
0:04:32 Lo que les permitían, usar de los beneficios eclesiácticos, pero sin llegar nunca a hacer
0:04:39 dos.
0:04:40 Te quiero decir que podían elurir el celibato, podían casarse y tenernos fieles.
0:04:46 Pues bien, un día la madre de José se enamoró de una muchacha de Amada Chambón y ella lo
0:04:51 correcó.
0:04:53 Como quería sostener la apariencia de dama y a su vez conseguir establecerte junto a
0:05:00 su enamorada, lo que hizo fue vestir a Charlotte como un hombre.
0:05:07 Le cortó los cabellos y la llamó Messier de Molo dei y se casó con ella.
0:05:16 El matrimonio de Ronswa de Schroessie con Charlotte del Lidl fue en realidad el de Mamadre de
0:05:23 San Si con Messier de Molo dei.
0:05:26 Madame hacía de Messier y Messier de Madame y durante un tiempo, cuando hubo por París,
0:05:32 aquí el matrimonio tan extraño.
0:05:36 La verdad que aquel se unió un loro mucho, los amantes.
0:05:39 Charlotte no podía sostener convenientemente su impostura y un rico burgues enamoró de
0:05:45 ella.
0:05:46 Y entonces ella abandonó a la bate para casarse ya prolicamente con un señor.
0:05:52 Y la bate de Schroessie se consaló pronto con una pequeña huérfana de 15 años que
0:05:58 encontró en el taller de su modista.
0:06:01 Es extraordinario.
0:06:02 La cantidad de lugares comunes, más aún que la muchacha de Mababa Babet, que es el nombre
0:06:11 de la ciudad para una huérfana que trabaja en el taller de una modista, se la llevó a
0:06:15 vivir con él, roundamente.
0:06:17 Aquella morca usó escándalo y, a instancias de la policía, debió abandonar a Babet.
0:06:24 La dejó en un convento, pobrecita, para terminar bien la historia como un menor.
0:06:29 Ronswa de Schroessie se fue de París y llegó a un pueblo del interior cerca de Gull, donde
0:06:36 se presentó como la condesa de Babet.
0:06:39 Allí, lejos de París, donde nadie lo conocía, su impostura fue perfecta, hasta que sucedió
0:06:47 algo que lo venía.
0:06:48 La falsa condesa de Babet se enamoró de una pequeña provinciana, Mambo Acel de la Grisa.
0:07:00 Esa muchacha había llegado hasta lo de Schroessie porque su madre le había encargado a tal
0:07:06 vez que se había escondido a la condesa, y no se que había escondido a la condesa,
0:07:10 que le enseñara su hija los modos y las modas de la capital.
0:07:13 En ese tipo de persona, mujer, soy la condesa de Babet, enseño modales de la capital.
0:07:20 Una señora le mandó a la Eiffel y ella le enseñó los modos.
0:07:25 Parece que cuando la pequeña Mambo Acel de la Grisa llegó a Sola con su instructora,
0:07:30 se le cojó de sus vestiduras, compresó su infostura, del modo más potensible, y su
0:07:38 pasión, y enamoró a su visitante.
0:07:41 Y a la visitante le gustó y mantuvo el secreto.
0:07:44 Pero eso no fue nada.
0:07:47 El señor de Schroessie hizo lo mismo con todas las hijas de las ramas de aquel lugar que
0:07:54 confiaban a la supuesta condesa la inclusión de sus sitios.
0:07:58 Cada hija que le mandaban, el tipo se sacaba el vestido, confesaba su hombría, y la demostraba.
0:08:10 Dos de aquellas muchachas quedaron embarazadas.
0:08:14 So así, siempre como dama, en su papel de dama, acusó a buscar dinero imprudente.
0:08:21 Pero resulta que una de las hijas batió la canave.
0:08:26 Confesó.
0:08:27 Y de Schroessie salió racando antes de que los padres de las alumnas le prendieran
0:08:33 fuego a su caso.
0:08:35 Lo buscaron por toda la región pero no pudieron responder.
0:08:39 Aterrorizado, de Schroessie regresó a París y allí marchó a Roma, decidido entregarse
0:08:47 a la religión que abandonara sus vestidos.
0:08:50 Y su buena carrera fue con trabista de un cardenal encargado de nombrar a un sucesor
0:08:55 reclamante delísimo, con un sacerdote de Anjou, publicó diálogo sobre la existencia
0:09:00 de Dios y la inmortalidad del alma.
0:09:03 En 1665 se embarcó en Brez como cuán futuro del embajador que Luis Cator se envió a
0:09:09 Seam para trabajar en la conversión del rey de Áger Luga.
0:09:13 Querían convertir a el rey de Seam, Ay Christian.
0:09:16 Redactó su recuerdo de ese viaje.
0:09:21 Y por esa hora se lo erició miembro de la Academia Francesa, con el voto favorable,
0:09:28 por ejemplo, de Brasil.
0:09:30 Se dedicó a la historia y escribió la historia de la iglesia el 11 de Holand.
0:09:35 Mirá la mente.
0:09:36 Y se murió a los 81 años.
0:09:41 Por esos tiempos redactaba libros de piedad y de moral.
0:09:46 En el uso de las muchachas de Seam, la escuela fundada por la casta madame de Manxenón debe
0:09:51 haber visto una película que anda por ahí ahora, favorita del Luis Catorce, para jóvenes
0:09:56 de buenas familias sin recursos.
0:09:58 Eran pocas, pues las buenas familias que la mente tenían recursos.
0:10:03 Un colega, escúchame, en Francia, se consideraba una buena familia aquella que tenía recursos.
0:10:11 Un colega, no sé si nuestro o de él, de Joacín, el amado Oliver, ha dicho que cada
0:10:19 tanto, secretamente, con Joacín, se acaba de unar con viejos porcés bordados y herinía
0:10:27 que se aplastados, los miraba, se los probaba un rato y después los guataba.
0:10:34 Entonces, este enitorio de Consoa, eso sí, el tripo, que es una infraria de mujer, pero
0:10:45 con una voz.
0:10:47 Incluso para enamorar, se lo están viendo.
0:10:50 Me gustó esta historia, ¿eh?
0:10:52 ¿A quién dedicado este recuerdo?
0:10:55 Bueno, yo era la alumna, ¿no?
0:11:02 Me acuerdo también un impostor parecido a Alejandro, que ha contado aquí alguna vez que tuvo la
0:11:07 propuesta hasta del rey, se acuerda, que fue terminado la misma caballero de Ocla, que
0:11:13 terminó sin una clave.
0:11:14 Este recuerdo importante, ¿eh?
0:11:15 Que en este secreto fue incluso enviado a Rusia, ¿eh?
0:11:19 Pero también en ese en determinado momento se sacaba el vestido y ya, o sea, entonces
0:11:25 él amoró a la salina de Rusia.
0:11:30 Bueno, sí, el caballero que hemos pasado.
0:11:34 A las alumnas, el tipo, a los padres de las alumnas, pobre.
0:11:40 Siempre el padre de una alumna siempre es un pobre de gracia.
0:11:43 Imagínense, el personaje teatral es útil en el dramático y persona, ¿eh?
0:11:50 Un alo, el padre de una alumna.
0:11:53 Él no ha leído un argumento, pero ya sabe que sí, pues un pobre de gracia.
0:11:58 ¿Cómo se hace para representar el padre de una alumna?
0:12:04 ¿No le dan el libre esto?
0:12:08 ¿Crees decir que la pequeña Magrita no va a dormir o a no llevar con él?
0:12:17 Los padres de las alumnas son siempre los últimos en enterarse.
0:12:25 Incluso por ahí quieren ser padres de alumnas cuando ya no son alumnas.
0:12:31 Y al jardinero alejado, señor Rodríguez.
0:12:36 Siempre se sospecha de jardinero, por ejemplo.
0:12:41 Sobre el don Apretari en el jardín.
0:12:44 Soy su...
0:12:47 ¿Qué jardín es?
0:12:53 Pero en este caso no era culpable.
0:12:55 No, pobre.
0:12:57 Pero era el que le daba más a más.
0:12:59 No, es culpable.
0:13:04 No, y ¿quién fue?
0:13:06 La contesta, dijo el jardínero.
0:13:08 ¡Ah, re! ¡No fue a car!
0:13:10 No, no fue a car.
0:13:12 Y nadie le hizo el rey.
0:13:14 Hemos ido a la discoteca a buscar discos de personas que se licuaban de mujeres.
0:13:21 Conseguimos el disco que se llama Lloro como una mujer.
0:13:25 Si está en vez de octángulos,
0:13:28 con puesto me parece el homenaje a Francois de Jocé.
0:13:34 Y ahí está el bordo rivero y dice al el ancho de Orión.
0:13:44 O toro al gris, una mina ya sin chance por lo vieja
0:13:49 que sorprende a su garabu en el trance de partir.
0:13:52 Una isena lo vilazo y en su un llante de una queja
0:13:56 arroditar ante su hombre, el choque de los ores.
0:14:01 Ven, grupo, pique bien de borde con el cuento de la crítica
0:14:06 o es creí que te morirías si te dejaron cas.
0:14:10 Pega vacía al asumido que es el parque de la fiesta.
0:14:13 Se descolaba de apoco hasta que era descolgado.
0:14:17 Se vio por hacerte el lóco y le pegaste al cintio.
0:14:20 Ya piensaron del laburo por marmos y por sobón.
0:14:24 No también al verte enfermo,
0:14:26 siempre se ponen con triste.
0:14:29 Si él te quiere, te perdona la fuerza de compañía.
0:14:34 Te empezo a buscar el borde y dejas en la tira.
0:14:42 Otra apocla vergüenza, la venencia, el laboral.
0:14:49 Como entró a escasear el venzo, me dice que el marido
0:14:56 que me dejaste de llamar, te sabría hasta el hospital.
0:15:03 Como que nace la vida y tu viejo con pobreza
0:15:10 no era vivo como los fotos del Andrés Colomón.
0:15:17 Me pediste una llura en el césar y de la mano.
0:15:24 Arquilé el patarrito en el centro para los dos.
0:15:32 Haga toda la semana me pediste cuantos años
0:15:36 después de cortar el perreo para ir al barco al café.
0:15:40 Una vez que estaba aquí me alquirá el colombo.
0:15:43 Si no los japaeteos estaba ahí, te lo sé.
0:15:47 Decide si yo no he sido para vos o para una madre.
0:15:51 Decide si yo me dejo lo que vos pensaste hacer.
0:15:55 Me vuelva acá en la cabeza,
0:15:58 bien, tan rame y tan compadre.
0:16:05 Besándole los cabellos, lloro,
0:16:09 lloro como una mujer.
0:16:17 Ha cantado el mundo rivero de flores y a llorar,
0:16:21 lloro como una mujer.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown