Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Franz Schubert

Comentario #72295

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el miércoles, 31 de enero de 2024 a las 11:38 PM en Franz Schubert dijo:

A Franz schubert siempre me lo imagino bajito, medio gordito, de rulos y con anteojos que es como aparece en la Enciclopedia ilustrada Lo sé Todo. Cada vez que Dolina habla sobre mitos griegos me los imagino como se ven en esas ilustraciones; lo mismo que la antigua Grecia, Roma o la Edad Media. Otra cosa que también ayudó a ponerle imagen a todo el mundo antiguo fue el cine de Sábados de Super Acción. Para mi Judea siempre va a ser como se ve en Sansón y Dalila o en Barrabás o en Rey de Reyes Y Heracles siempre va tener la cara de mamerto de Lou Ferrigno ( quizá por eso no me cae bien este personaje que Dolina admira tanto; siempre me pareció un ortiba, el patovica de los dioses). Roma es como en Ben-Hur o Spartako y todo así. No era de una película de Sábados de Súper Acción, pero Tchaikovsky siempre tendrá la cara de Richard Chamberlain y Mahler la cara de Jesús de Nazaret.
No puedo imaginarme la antigüedad clásica de otra manera que no sea esa que se veía en esas películas. Las de ahora quizá sean mas fieles y se parezcan mas a como era en verdad ese mundo antiguo, pero para mi eso no es Roma señores.
No recuerdo si era parte de la maratón de los sábados , pero "El volar es para los pájaros" era una película que me atemorizaba muchísimo. No entendía las risas de mi familia y el final era tan perturbador que siempre terminaba llorando cada vez que la veía. Esto no tiene nada que ver con nada, pero tenía ganas de decirlo. ¿ A qué venía? ¡Ah, sí!

El Cuarteto de cuerdas Rosamunde de Schubert es una de las pocas cosas buenas que tiene este Universo
.
Saludos y como decía la 99: ¡Viva Perón!
PD: A mi hermano y a mi nos encantaban esas películas que mezclaban a héroes de distintas mitologías o personajes históricos que vivieron épocas distintas. Mi favorita era Hércules, Sansón...y Ulises Dumont