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28 de Abril de 2010

Grifería de la mejor

Transcripción automática

0:00:00 Hay que desgraciada soy nuestra habitual sección destinada a demostrar que verdaderamente
0:00:06 las amas de casa sufren muchísimo.
0:00:10 El ama de casa argentina y también la oriental.
0:00:15 Tenemos aquí una serie de monografías preparadas por nuestro equipo de producción,
0:00:22 más que nada, dedicada a la decoración del hogar.
0:00:26 ¿Por qué el hogar tiene que ser tan fulería?
0:00:31 Entonces se titularía esta sección.
0:00:36 Haga que su casa parezca un palacio, que es una tapera.
0:00:43 La afectación, el pasar por lo que uno no es, es el sentido principal de este programa.
0:00:49 Y de la vida misma.
0:00:52 Entonces, grifería de la mejor.
0:00:57 Ah, eso me dijeron la edad media.
0:00:59 Mirando la canilla de una persona, usted puede conocer su carácter.
0:01:05 Sí, sobre todo si hubiese el talón incluido.
0:01:07 Bien, dice aquí, a la hora de elegir la canilla, la grifería, hay que tener en cuenta muchas cosas.
0:01:15 Antes que nada, el estilo del baño.
0:01:21 ¿Cómo el estilo del baño?
0:01:22 Sí, y la referencia tiene que estar...
0:01:25 El estilo es su baño.
0:01:26 Y puede ser el estilo gótico.
0:01:29 Ah, como es altísimo.
0:01:31 Tiene gárgolas en lugar de inodoro, por ejemplo.
0:01:33 Claro, en punta.
0:01:34 Es feo, ¿no?
0:01:35 La gárgolas heroses.
0:01:36 O puede tener...
0:01:37 Que tiene un pitrón en vez del ventilus.
0:01:42 O el lindo espejo de Ojibas que le había atrás.
0:01:45 O puede tener todos los estilos que usted quiera.
0:01:48 No, ya empezó.
0:01:50 Un estilo que tiene.
0:01:53 El Tudor.
0:01:54 El Tudor, sí.
0:01:55 El estilo Tudor, justamente, es el estilo que tenían los locales o las usinas de la antigua
0:02:04 compañía hito de la Argentina de Electricidad.
0:02:06 Ah, también, que todavía son los estilos.
0:02:07 Son las usinas edificios en el estilo Tudor.
0:02:10 Y creo que no hay otros edificios de estilo Tudor en la ciudad de Buenos Aires.
0:02:14 Son muy lindos, muy lindos.
0:02:16 Tiene también unas puertas, así, en forma de...
0:02:19 Sí, como de un triángulo, de cualquier curvo.
0:02:25 Hay uno por ahí, cerca de las eras y Huartecha, dos cuadras.
0:02:30 Bueno, ahí, en ese edificio, vivía en ese edificio Tudor.
0:02:35 En ese edificio, usted, mi amigo Enrique Rav.
0:02:38 Ah, Enrique Rav, claro.
0:02:40 Bueno, después, como sabemos, fue asesinado.
0:02:43 Fue asesinado a un gran escritor, un gran escritor.
0:02:45 Sí, un gran escritor.
0:02:46 Y él me prestaba, a veces, su departamento para probar cantantes.
0:02:56 Qué manera era interesante decir probar cantantes, está bueno.
0:02:59 Y porque tenía buen acústico al lugar.
0:03:00 No, no, porque en mi caso siempre había gente, cosas por el estilo.
0:03:05 Entonces, no era el mejor lugar en mi casa para probar a nadie.
0:03:08 No, mi bajilla.
0:03:09 De manera que yo, que estaba buscando, era aquel entonces gente que cantase para hacer
0:03:15 un coro, usaba esa casa para...
0:03:18 Bueno, algún día le contaré a algunos episodios graciosos o picarescos.
0:03:22 Pero, disculpeme, ¿qué otro estilo tiene para el baño?
0:03:25 Porque estoy apurado.
0:03:26 Sí, tengo un libro de Enrique Rav para él.
0:03:30 Bueno, tiene el estilo Sen.
0:03:31 Ah, ese no...
0:03:32 El estilo Sen.
0:03:33 El estilo Sen.
0:03:34 No, budismo no, el budismo déjelo tranquilo.
0:03:37 Está escrito, por ejemplo, una clase de frases que conducen a Satori.
0:03:41 No, pero eso...
0:03:43 No, no están escritas la frase.
0:03:44 El budismo es otra...
0:03:45 Esto es Sen.
0:03:47 El estilo Sen.
0:03:48 Es desprovisto.
0:03:49 O sea, no tiene nada.
0:03:51 Es un potrero.
0:03:52 Eso no se llama estilo Sen.
0:03:54 No, eso no se llama...
0:03:55 Lo mínimo.
0:03:56 Me es que me da.
0:03:57 Se llama pobreza, mire, miseria.
0:03:58 Es la famosa pobreza de la que tanto se habla.
0:04:00 O sea, es muy despojado.
0:04:03 Despojado.
0:04:04 El despojado no tiene inodoro, si me permiten.
0:04:06 No, pero no, por...
0:04:07 No, lo tiene disimulado.
0:04:08 Y eso es lo peor.
0:04:09 Sí, yo para tener un inodoro disimulado.
0:04:12 Porque se corre el riesgo que la gente...
0:04:14 Bien, listo.
0:04:15 Eh, tiene líneas rectas, colores, claro.
0:04:18 Bueno, bueno, sería que no tuviera líneas rectas.
0:04:20 Imagínense, como un baño, como una pelota, cuando todo el mundo se acabe...
0:04:23 No, puedes tener...
0:04:24 ¿Tú lo que comí?
0:04:25 Sí, lo vi, lo vi.
0:04:26 No tiene la mano, este, algún baño de emergencia.
0:04:29 Resiste caballito crioso.
0:04:33 Escúcheme, ahora dice usted, estilo Zen, es despojado.
0:04:35 Yo me lo imagino más bien, este, como en un monasterio.
0:04:39 No, no, ese, mucha piedra.
0:04:42 Piedra y madera.
0:04:43 Va combinando piedra y madera.
0:04:45 Es como el baño de mi gato, digo.
0:04:46 ¿También?
0:04:47 Mandéje de madera con piedras adentro, este.
0:04:49 ¡Aleticia, me está escuchando!
0:04:51 ¡Cocacón con piedras adentro!
0:04:53 Ese es muy japonés, eso.
0:04:55 Es un estilo así, nipon.
0:04:57 Sí, nipon...
0:04:58 Nipon...
0:05:01 Después si no lo puede hacer, en estilo Art Nouveau.
0:05:04 Nipon.
0:05:07 Y son...
0:05:09 El estilo Art Nouveau, en donde es todo lo contrario de la línea recta, tiene todas líneas curvas.
0:05:15 Todas redondeses y colores.
0:05:17 Como en el Sistema París, si usted.
0:05:19 Como en las casas donde vivía Arturo de Córdoba, en las películas periquicas.
0:05:21 Está muy bien eso.
0:05:23 Tienen todas las puertas de Art Nouveau.
0:05:25 ¿Lo tienes a qué es Arturo de Córdoba?
0:05:27 ¿Yo se lo payo en un estilo así para crédito?
0:05:29 No, bueno, pero el tema es...
0:05:30 Yo creo que en Dios se lo pague la casa de Art Nouveau.
0:05:32 Sí, es muy posible.
0:05:34 Cuesta a encontrar la grifería apropiada para Art Nouveau.
0:05:38 Tiene que ser una canilla un poco torcida.
0:05:41 Sí, que siempre es poco funcional.
0:05:43 Es difícil de abrir.
0:05:45 Ah, sí, y de cerrar una vez que la abre.
0:05:48 Es general de animal.
0:05:50 Tiene que ser alguna forma de animal.
0:05:51 La forma se la pone usted, señor.
0:05:53 Yo le digo, la forma la pone en la Sistema París Cantales.
0:05:56 Claro, justamente.
0:05:57 Yo un grifo si no tiene alas y cola de león y esas cosas no le compro.
0:06:01 Ya mencioné a las gargolas,
0:06:03 que lo diría así,
0:06:05 las gargual,
0:06:07 que eran como especie de monstruos
0:06:11 de cuya boca salía agua de las canaletas.
0:06:15 Bueno, yo quisiera, acá con mi señora,
0:06:18 una canilla de esa naturaleza particular.
0:06:20 ¿Vos me prometiste, Roberto, eso cuando los casamos?
0:06:22 Yo le prometí cuando nos casamos.
0:06:25 Y bueno, se la puedo diseñar.
0:06:28 Aquí, aquí.
0:06:29 En eso es lo que le prometí.
0:06:31 Que usted se le iba a enseñar.
0:06:33 Y por eso traigo aquí, mostrarle la gargola.
0:06:36 Tío, tenemos que hacer el molde,
0:06:40 le puedo mostrar distintos diseños
0:06:42 del catálogo y el feliz.
0:06:44 Yo soy un nuevo rico.
0:06:46 Acabo de sacar, de ganar el primer premio de la Lotería Nacional.
0:06:50 Ah, bueno, miren usted, lo felicito.
0:06:52 Sí, seis mil pesos.
0:06:54 Eso que sabe lo que son seis mil pesos.
0:06:57 ¿Cuántos sueldos de míos?
0:06:59 Pero entonces quiero ostentación.
0:07:01 Quiero ostentación.
0:07:02 Quieres que...
0:07:03 Quiffería de oro, señor.
0:07:04 Dorada, dice usted.
0:07:05 De oro.
0:07:06 De oro, cuando digo de oro, 18 ¿qué?
0:07:08 18 kilates.
0:07:10 Bueno, miren, no trabajo oro, pero bueno,
0:07:12 por algo se empieza, la verdad.
0:07:14 No trabaja solo, no ve que eso es un pichisino.
0:07:17 Es un polifero.
0:07:18 Pero no es un pichisino, no se usa en grifería.
0:07:21 No importa que no se use, yo sí la voy a usar.
0:07:23 Señor, ni el palacio de Barzalle tiene...
0:07:26 No tiene ni siquiera baño el palacio de Barzalle.
0:07:29 Y además estamos en otro barrio, con el villador,
0:07:31 que somos ricos y dudados.
0:07:32 Estamos en Villa Regala, ahora.
0:07:35 La estación sigue.
0:07:37 Queremos presumir ante nuestros amistad.
0:07:41 Grifos para el auto.
0:07:43 Yo siempre ando a costumbrar,
0:07:45 hacer las tareas de la casa con la mano sucia.
0:07:47 Y quiero que se compre un auto y le ponga grifos de gargüas.
0:07:51 Muy bueno, mire, sí.
0:07:52 Acá con María Toscana, nosotros incluso...
0:07:55 estuvimos viendo ponerle iniciales a las caninas.
0:08:00 Yo soy como en la casa...
0:08:02 Yo lo vi, está en la casa de Francisco Canaro,
0:08:04 que tenía las iniciales en las caninas.
0:08:07 El daifado.
0:08:09 El cantilo también.
0:08:11 Y usted se va a poner sus iniciales o de la parejita.
0:08:14 No, la de ella.
0:08:17 María Toscana.
0:08:18 Claro, pero también de ella.
0:08:20 Sí, en la misma que la de él, me parece.
0:08:23 Claro, no vamos a pelar por la canilla.
0:08:25 Y dígame ahí, entre la EMI y la T,
0:08:27 ¿cómo va a distinguir qué canilla es la que está abriendo?
0:08:30 Usted no se va a confundir.
0:08:32 La que estoy abriendo, la que estoy abriendo.
0:08:34 Viene las dos letras de la misma.
0:08:36 Usted no sabe qué canilla está abriendo.
0:08:38 Salvo en la oscuridad que a veces una abre la canilla ajena.
0:08:40 Y ahí se empieza a esparramar el agua, porque es la llave de paso.
0:08:42 No, digo, si es la fría, si es la caliente.
0:08:44 Usted las quiere en la misma posición.
0:08:46 Me pone la mano y se la cuentan seguir.
0:08:48 Esa es mi nombre, caballero, yo porque pese a mi edad,
0:08:50 tenemos muchos años de feliz matrimonio.
0:08:52 La mía es fría y la de ella es caliente.
0:08:56 Ahí viene María dice, mira.
0:08:58 Ahora, si pone una agrifería tan sofisticada,
0:09:01 hay que completar el ambiente.
0:09:04 Ah, eso sí, ¿con qué no podemos completar?
0:09:06 Ahora se deslumbre aquella persona que pasa al baño.
0:09:10 Y que se pueda comer en el baño.
0:09:12 Me gustaría decir, como una mesita por si.
0:09:14 Bueno, pero eso tiene...
0:09:16 ¿Pero qué es un diosco, incluso?
0:09:20 ¿Es grande su baño, porque para hacer todo eso?
0:09:22 No, es rico, pero podemos demoler la pared...
0:09:24 Y llevarlo a hacer lo que sea, con la cocina o la cosa.
0:09:26 Decían el patio, con un tinglado.
0:09:28 Queremos un lost, nosotros.
0:09:30 Un lost, dice usted.
0:09:32 No, un lost.
0:09:34 David, se pierden los tipos.
0:09:36 Sí, y después...
0:09:38 Y si vos andás, mire, cuando yo del reuma de la pierna y te curás,
0:09:40 ahí había un pelado que se quedaba en el...
0:09:42 Sí, todo el mundo se cura y sobrevive, ¿no?
0:09:44 Como en una gran ciudad.
0:09:46 Bueno, pero no importa...
0:09:48 ¿El baño usted lo quiere compartimentado o en un sol ambiente?
0:09:50 Es para compartir.
0:09:54 Con esta parrillada comenceis.
0:09:56 No, señor, con ambiente dividido.
0:09:58 ¿Quieres primero...?
0:10:00 Es el baño, señor, que voy a dividir.
0:10:02 No, porque usted...
0:10:04 Ah, usted dice que por ahí uno va al baño mientras el otro está bañándose.
0:10:06 Y no, claro.
0:10:08 Eso es obsceno, señor.
0:10:10 No sé si me gusta bien.
0:10:12 Capaz que canta el tipo, imagínense.
0:10:14 No, porque yo le puedo poner...
0:10:16 Le puedo poner la bacha.
0:10:18 ¿Qué es la sala del muso?
0:10:20 Yo le puedo poner la bacha.
0:10:22 Porque ahora se utiliza...
0:10:24 No va a poner un lavatorio.
0:10:26 En un baño de categorías.
0:10:28 ¿Cómo me lo voy a poner un lavatorio?
0:10:30 ¿Cómo me lo hago las manos?
0:10:34 Usted pone una bacha.
0:10:36 ¿Cómo? Dígame que es una bacha.
0:10:38 Dígame que es una bacha.
0:10:40 ¿Por el nombre?
0:10:42 Tiene una bomba arriba.
0:10:44 Una bacha es como un lavatorio,
0:10:46 pero es solo el cuenco, digamos.
0:10:48 Que sobresalga.
0:10:50 Eso tiene con un...
0:10:52 Un empleado que usted lo tiene ahí.
0:10:54 Uno, el del día y el de la noche.
0:10:58 De noche a veces se queda dormido y deja caer la bacha.
0:11:02 Lo pone encima de una mesada.
0:11:04 ¿Al moroche?
0:11:06 No, al moroche o no, a la bacha.
0:11:08 La bacha, el moroche o la mesada.
0:11:14 Y yo se la pego.
0:11:16 Ahí sobre la mesada.
0:11:18 No se le va a mover para un lado y para el otro.
0:11:20 La otra pinta que tenemos ahora,
0:11:22 está ahí, miráme y no me toques.
0:11:24 Ah, porque la tiene arrajada.
0:11:26 Se rajo donde está pegada la pared.
0:11:30 Y está cada vez más inclinada.
0:11:32 Prácticamente está paralela la pared, la pireja.
0:11:34 El chorro de la canilla sigue de largo.
0:11:38 Pero nos lavamos las pachas cuando vamos a la mano de pachas.
0:11:42 Bueno, entonces va a ver que diseñarlo todo el baño.
0:11:44 Hay que diseñarlo todo.
0:11:46 Hay que diseñarlo todo.
0:11:48 Para que tenemos plata.
0:11:50 La biblioteca he visto en una revista.
0:11:52 Pongan en el baño un elegante biblioteca.
0:11:54 Por ejemplo, la biblioteca nació en la.
0:11:58 No, no, no tanto.
0:12:00 ¿Y sabe lo que se está usando mucho?
0:12:04 Bueno, no se lo haces.
0:12:08 Pero que gente va a su casa.
0:12:10 No, y además lo motiva para el carácter de uno.
0:12:12 Yo veo, por ejemplo, el grito.
0:12:16 Bueno, ponga otro cuadro.
0:12:18 No, no, eso. Olvídese de eso.
0:12:20 Más que nada, porque este va a empezar a hacer unos chistes que no.
0:12:22 Se me vía la desayuno en la bicha.
0:12:26 Hablaba, viejo, dale.
0:12:30 Pero me da, no sé qué, porque no sé si te hay que mirar.
0:12:34 La cortina es para la bañadera.
0:12:36 Sí, con mojira.
0:12:38 Ella las quiere toda así de brocato, no de nylon.
0:12:40 Pero se le moja todo.
0:12:42 La de afuera es terciopelo.
0:12:44 Claro, como en el cine.
0:12:46 Porque si abrís el telóniesis, otra de terror.
0:12:48 Sí, pero se le llega mojar eso.
0:12:50 ¿Qué coces eso?
0:12:52 La cortina con el brocato, con todo celebá caer,
0:12:54 con todo el telóniesis, con todo el telónieis.
0:12:56 Sí, pero se le llega mojar eso.
0:12:58 Con el brocato, con todo celebá caer.
0:13:00 La barra.
0:13:02 Se va caer el baño.
0:13:04 ¿Cómo hacen en el cine, por ejemplo,
0:13:06 para que no se caiga el telón?
0:13:08 ¿Qué le dicen?
0:13:10 No lo mojan.
0:13:12 Un hule, vamos a hacer al cine brogue,
0:13:14 y ahí un hule, plavinil, colgando, dice.
0:13:16 ¿Por qué no le pone terciopelo?
0:13:18 No, pues se cae.
0:13:20 Porque se moja.
0:13:22 Porque ¿sabe por qué usted seguro que usó esos caños
0:13:24 que hacen presión sobre las dos paredes?
0:13:26 Eso, papá, para los dos cortados.
0:13:28 Un día casi me rompo los cuernos.
0:13:30 ¿Con eso?
0:13:32 Sí, es una jabalina utilizada
0:13:34 como barral de cortina, eso, en verdad.
0:13:38 El doctor barral de cortina.
0:13:42 Muy servidor.
0:13:44 ¿Y por qué así que no me puede poner el brocato y qué tiene...?
0:13:46 No, porque además eso...
0:13:48 Imagínense que le cría hongo.
0:13:50 Con la húmeda.
0:13:52 No se meten, la mujer mayor.
0:13:54 Sí, acá dice...
0:13:56 Para saber si una grifería es de buena calidad,
0:13:58 hay que abrirla primero.
0:14:02 A ver si sale.
0:14:04 ¿Y qué no quede goteando?
0:14:06 Porque si queda goteando una canilla que gotea...
0:14:08 ¿Y hay de 100 millones de litros por segundo?
0:14:12 ¿Pierde más incluso que una canilla abierta así?
0:14:14 Es usted no precisar las caracas.
0:14:16 ¿Pero por qué hay ese goteo?
0:14:20 ¿Dónde está el que...?
0:14:22 Yo cada vez que voy una canilla que gotea,
0:14:25 pienso que el planeta a la Tierra
0:14:27 te va a tornar desértico de la noche a la mañana.
0:14:29 Pero eso no es problema de la grifería, señor.
0:14:31 Es cambio de cuerito.
0:14:33 Sí, el problema de la grifería, señor.
0:14:35 ¿Quién tiene el cuerito?
0:14:37 Yo en el patio tengo una canilla que está goteando de 1936.
0:14:39 ¿Y no la arregló?
0:14:43 Ah, bueno, entonces, señor, empiezo a arreglarla.
0:14:45 Eso es cosa del estado.
0:14:47 ¿Por qué no se ocupa el estado tan preocupado que está?
0:14:49 ¿Pero qué tiene que ver el estado?
0:14:51 ¿Por qué no anda de casa en casa arreglando las canillas
0:14:54 como corresponde?
0:14:55 ¿Qué tiene que ver el estado, señor,
0:14:57 en su canilla individual?
0:14:59 ¿Tengan y te arreglan las caras?
0:15:01 ¡Sólo, monoplobero! ¿Qué tanto?
0:15:03 ¿Qué cumplimos nuestro deber?
0:15:05 Señor, mire, si el estado se va a ocupar
0:15:07 de esas nimiedades individuales
0:15:09 y domésticas, estaría todo el tiempo hoy.
0:15:11 Pero si usted justa pone
0:15:13 todas las nimiedades
0:15:15 domésticas...
0:15:17 La palabra que usa mi marido...
0:15:19 Yo estoy dándome el dileque delante de mi germo.
0:15:23 O tiene lo colectivo.
0:15:25 Es decir, yo como buen obtuso,
0:15:27 creo que lo colectivo
0:15:29 es la suma del caso civil de Oaxaca.
0:15:31 De todas las partes.
0:15:33 Y así me vas.
0:15:35 Me dijo un profesor de química
0:15:37 un día, ¿usted o yo...
0:15:39 ¿Qué les pasa a los gases cuando la molécula
0:15:41 se tan junta?
0:15:43 No dije yo.
0:15:45 Me fui porque tuve miedo.
0:15:49 Entonces, bueno, esa cortina
0:15:51 lamentablemente no la voy a apagar.
0:15:53 Le voy a ver algo que me pueda comprar,
0:15:55 para qué vine a comprar un baño y estoy apurada.
0:15:57 Usted quiere hacer un diseño integral
0:15:59 que sea coherente con su casa, con el resto del hogar.
0:16:01 Nosotros queremos hacer un baño
0:16:03 y la sala de espera.
0:16:05 Sí, quiero más.
0:16:07 Por ejemplo, vos querés ir al baño,
0:16:09 y está ocupado el baño.
0:16:11 Primero, un cartel...
0:16:13 ¡Caminoso, col luch, por favor!
0:16:16 No sé qué...
0:16:18 Un tablero electrónico.
0:16:20 Y está la cadita,
0:16:22 la cadita del que entró dentro.
0:16:24 No, dicen cosas.
0:16:26 Por ejemplo, accidente en la General Paz,
0:16:28 si hay nebg, circule con precaución,
0:16:30 alerta meteorológica,
0:16:32 y todas esas cosas.
0:16:34 Y se te apupa.
0:16:36 Entonces hay una sala de espera,
0:16:38 una alfombra,
0:16:40 música, música funcionado,
0:16:42 revistero como acabo de decir.
0:16:44 ¿Y algún juego de mesa?
0:16:46 ¿Cuánta gente vive en su casa
0:16:48 para que esa sala de espera tenga su salvo?
0:16:50 Yo solo, señora, y yo.
0:16:52 Pero puede esperar en cualquier lugar,
0:16:54 si usted...
0:16:56 Por bien de visita.
0:16:58 ¿Pero qué toma?
0:17:00 Nosotros somos amigos de una familia
0:17:02 que tiene 11 hermanos.
0:17:04 ¿Y son primos de verlegis?
0:17:06 Sí, los primos gabinos.
0:17:08 Y vienen los 11.
0:17:10 Y por ahí, ¿viste cómo es?
0:17:12 ¿Y si se les agarra todo junto?
0:17:14 Entonces se van ahí,
0:17:16 tienen que esperar de parado
0:17:18 en el pasillo.
0:17:22 Yo me lo imagino a los primos gabinos,
0:17:24 en un sofá, le dieron una revista,
0:17:26 y miraban cada tanto el cartel,
0:17:28 incluso cuando sale el tipo que está.
0:17:30 El cartel, dice...
0:17:32 ¡Como un turno!
0:17:34 Usted sabe, nota al pie,
0:17:36 en una editorial de revistas
0:17:38 existía un cartel
0:17:40 en el baño, un tablero, para que no separaran
0:17:42 las personas que trabajaran así
0:17:44 en vano para ir al baño.
0:17:46 O sea, y decía cuando estaba ocupado.
0:17:48 Decía, ocupado, claro.
0:17:50 Si estaba aprendido,
0:17:52 usted no se levantaba.
0:17:54 En una empresa seria tiene que haber
0:17:56 tantos baños como personas.
0:18:00 Mayos grandes, hospitalarios.
0:18:02 Pero bueno, hablamos de otra cosa.
0:18:04 ¿Pero en vez de hacer billar, tiene?
0:18:06 Sí, yo le armo toda la casa.
0:18:08 ¿Qué nos conviene más, María Toscana?
0:18:10 El billar o el pool?
0:18:12 Mira, el pool, yo lo entiendo.
0:18:14 A mí, el pool que más me gusta es más carne.
0:18:20 ¿Usted juega al billar o al pool?
0:18:24 ¿Cómo voy a jugar si todavía no me lo compré?
0:18:26 Bueno, pero si se lo compra, porque no veo.
0:18:28 ¿Pero qué agujero quiere que le ponga?
0:18:30 Lo peor es que él sueña que juega a mi casa.
0:18:32 Pero, señor,
0:18:34 hay locales habilitados para ello.
0:18:36 Yo quiero jugar en mi casa, señor.
0:18:38 Porque ella no me deja ir a los boliches.
0:18:41 ¿Qué pasa en los boliches? Hay un ambiente, señor.
0:18:43 Sí, que mira.
0:18:45 Que uno concluye por ser...
0:18:47 Y vuelve... esa manzana podrida y vuelve él.
0:18:49 Claro, vuelvo así.
0:18:51 Y quiero jugar al billar toda la noche en casa.
0:18:53 Pero bueno, en algún lugar tiene que conocer el juego.
0:18:55 Mira, si yo le instalo la mesa de billar
0:18:57 y después la usa para otra cosa.
0:18:59 Pero ¿cómo son las mesas de billar?
0:19:01 Y es grande, necesita un lugar.
0:19:03 Porque, mire, tengo un primo y se compró una mesa de billar
0:19:05 y me lo pongo en una mesa de billar.
0:19:07 ¿Cómo ratona?
0:19:09 Una mesa de billar ratona.
0:19:11 Todo muy buena, pero es petiza.
0:19:13 Hay que jugar a costado.
0:19:15 Está enfermo ahora de la cintura.
0:19:17 ¿Y qué le parece?
0:19:19 Tiene que jugar a enganchado de aquí.
0:19:21 Es como el servicio militar se acuesta
0:19:23 y le mete ahí este como tirar el que tira y tirar.
0:19:25 Además puede romper el paño, así,
0:19:27 porque se le da muy de punta.
0:19:29 Es un peligro eso.
0:19:31 Lo peor es la altura de las bolas.
0:19:33 Pero le pone la mesa de billar.
0:19:35 En el PlayMobile, que he dicho usted,
0:19:37 podemos poner...
0:19:39 Años otros juegos, por ejemplo, bochas.
0:19:41 Ah, una cancha de bocha.
0:19:43 Levantamos las baldosas, le ponemos arena
0:19:45 y hacemos una cancha de bocha.
0:19:47 Yo con mis amigos, porque yo soy viejo, me entienden.
0:19:49 Entonces, este...
0:19:51 ¿Y juega las bochas?
0:19:53 Y juega las bochas.
0:19:57 ¿Qué va a hacer un viejo? A mí no me gusta, pero...
0:19:59 ¿Puede hacer otra cosa?
0:20:01 A mi 10 años y mi señora me dijo
0:20:03 que por lo que tienen que jugar a las bochas y no al pol.
0:20:05 Viejo, no estás para esos competines,
0:20:07 no son para vos.
0:20:09 Y entonces me compré unas bochas, pero no tengo cancha.
0:20:11 Ah, ¿y las bochas qué hace con las bochas?
0:20:13 Y las sopeso.
0:20:15 Se está volviendo mala varista
0:20:17 de tanto sopesar las bochas, pero...
0:20:19 Bueno, para eso vamos a precisar
0:20:21 un buen espacio, una cancha de bocha
0:20:23 que usted tiene que disponer.
0:20:25 Una cancha de bocha chica, es horrible.
0:20:27 Una cancha de bocha de tamaño olímpico,
0:20:29 50 metros.
0:20:31 Bueno, eso quizás sea demasiado.
0:20:33 Bueno, pero usted...
0:20:35 Pero no lo tira menos, venimos de agarrar la lotería.
0:20:37 ¿Por qué no se instala un mete-goal?
0:20:39 No, señor, eso pasó de modo...
0:20:41 Más ahora vemos los partidos por la radio.
0:20:43 En el uruguet le llaman fútbolito.
0:20:47 El flufla le dicen en Brasil.
0:20:51 Flamengo, Fluminense, la flujo, alguna por querida.
0:20:53 Yo no entiendo mucho de ese idioma, pero...
0:20:55 Bueno, pero disculpe, me...
0:20:57 Otra cosa, el pool tiene que estar muy bien nivelado.
0:21:01 Ustedes eran los que querían comprar un pool.
0:21:03 Sí, somos los que querían comprar un pool.
0:21:05 Buenas tardes, soy el señor canciller Brumpeak.
0:21:09 Acá este pool, que es el modelo principal,
0:21:12 usted tiene que fijarse porque en otras casas
0:21:15 venden pool que no están nivelados.
0:21:17 Y por ahí usted ve que todas las bolas
0:21:19 se le van por el mismo agujero.
0:21:21 La misma tronera, es un problema.
0:21:23 Es porque está inclinado el pool.
0:21:25 ¿Es el pool o es el ambiente donde usted pone el pool?
0:21:28 A lo mejor usted vive, por ejemplo,
0:21:30 en la bajada de Bancalari, que ha pasado.
0:21:32 Aquí han llevado este mismo modelo, que es perfecto.
0:21:36 Los llevaron a un señor que vivía en la bajada de Bancalari.
0:21:38 Por ahí me llamaban por teléfono.
0:21:40 Son el teléfono, lo entiendo.
0:21:42 Bueno, estos detalles no sé por qué se los cuento.
0:21:44 Sí, pero el tiempo me dice,
0:21:46 este pool dice, me entran todas las bolas por el mismo agujero.
0:21:50 Le digo, puede ser casualidad.
0:21:52 Puede ser costumbre también, ¿no?
0:21:54 Me dice, no, es como si estuviera inclinado.
0:21:56 No puede ser, porque está nivelado el pool por personas.
0:21:58 ¿Qué? Un agrimensor.
0:22:02 Me dice, venga, ahora voy.
0:22:04 Digo, ¿dónde vive?
0:22:06 Me dice, en la bajada de Bancalari.
0:22:12 Pero qué bueno, y que no explica nada con eso.
0:22:14 No, si usted vive en un lugar,
0:22:16 por ejemplo, en la cuesta del total.
0:22:18 Del total.
0:22:20 Se veicino a la cumbre de Leber.
0:22:24 No puede tener pool.
0:22:26 Pero qué, no juegan.
0:22:28 ¿Dónde vio un campeón mundial de Villar en Nepal?
0:22:32 Bueno, no sé, tampoco.
0:22:34 Los campeones de Villar son de lugares planos.
0:22:36 Pero entonces, no se puede jugar nada con pelota ni bola.
0:22:38 Que le van el belga.
0:22:40 Ve que no hay ninguna montaña.
0:22:42 Por eso son tan buenos los villadistas.
0:22:44 Pero señor, qué tiene que ver eso.
0:22:46 ¿Qué tiene que ver, señor?
0:22:48 No se podría.
0:22:50 No hay montañas, no es el paisaje.
0:22:52 Los montañas se no juegan al pool.
0:22:54 Señor, entonces no jugarían nada con pelota
0:22:56 ni nada que acordar.
0:22:58 ¿Qué tiene que ver, el pool necesita estar nivelado?
0:23:00 Estabilidad es como cualquier cosa de este orden.
0:23:02 Imagínese los compases, por ejemplo.
0:23:06 Sí, me los imagines.
0:23:08 Es lindo, si imaginas.
0:23:10 Ahora, dígame.
0:23:12 Los compases de un tango.
0:23:14 La mesa de pool.
0:23:18 Si usted fabrica mesa de pool.
0:23:20 ¿Y todos los paños son verdes?
0:23:22 Uno puede combinar colores.
0:23:24 No tenemos cualquier color.
0:23:26 Pero por supuesto que hay variedad.
0:23:28 Hay incluso uno cuadrito.
0:23:30 No se lo recomiendo.
0:23:32 Porque usted tiende a seguir la línea de los cuadritos
0:23:36 y no le pega a nadie.
0:23:38 Y le engañas, pero lo puede usar para jugar a la dama.
0:23:40 Corta la bola por la mesa.
0:23:42 Le damos incluso que se la vuelta.
0:23:44 Es reversible.
0:23:46 Pero como reversible.
0:23:48 Si usted la vuelta el pool y de otro lado de una mesa de ping-pong,
0:23:51 mismo sin agujeros.
0:23:53 Para tapar en los agujeros, imagínese,
0:23:55 justo le entra la pelotita en el agujero.
0:23:57 ¿Lo está pasando?
0:23:59 No es muy pesada la mesa de pool.
0:24:01 La vuelta a la tapa.
0:24:03 La tapa.
0:24:05 Pero tiene una tapa.
0:24:07 Una tapa que pesa 270 kilos.
0:24:09 Sí, que si, que si, que cualquier niño puede dar la vuelta.
0:24:13 En el caso del ping-pong,
0:24:15 esto viene también con los accesorios.
0:24:17 Usted vende la mesa con las bolas y las paletitas.
0:24:19 Las bolas son de billar, señor.
0:24:21 El ping-pong tiene pelotitas, no bolas.
0:24:23 Y usted va a jugar al ping-pong con bolas de billar.
0:24:25 Se lo van a romper las paletas y la mesa.
0:24:27 Pero viene con todo la mesa o no?
0:24:29 Meno los jugadores.
0:24:31 Ah, de verdad que sí.
0:24:33 Es un ping-pong profesional.
0:24:35 ¿Cómo profesional?
0:24:39 Este tiene otro defecto, que es muy alto.
0:24:41 ¿Quiere una red que en realidad algunos le dieron para jugar al bólei?
0:24:46 Es muy alto.
0:24:48 Entonces, se juega ahí...
0:24:50 Al contrario, le ve de la pera para arriba medio covoteando.
0:24:52 Pero depende de la honestidad del otro.
0:24:54 A ver si usted le enbocó en la mesa.
0:24:56 Ah, y dime.
0:24:58 ¿Qué nos quiere? Buenas tardes.
0:25:00 Sí, y no se...
0:25:02 Todo el clase de juegos de mesa tenemos aquí.
0:25:04 ¿Bolos?
0:25:06 Hablos bolos.
0:25:08 En estos famosos bolos, el Pista de Bowling tenemos.
0:25:10 Pero la pista de Bowling se caracteriza por no ser portátil.
0:25:13 ¿Se puede instalar en una casa?
0:25:15 No, vamos nosotros la construimos especialmente como quien construye una pileta.
0:25:19 Usted cuando va a comprar una pileta, no se la lleva al hombro.
0:25:22 Pero usted cree que a ver las pistas de Bowling...
0:25:24 Disculpen, sí.
0:25:26 Pero uno estando aquí tiene que intercalar ciertas cosas de humor.
0:25:29 No se va a llevar la pileta al hombro.
0:25:31 No, vamos. No va a tener las bolas en los bolsillos.
0:25:33 Que notable.
0:25:35 No, señor, ya lo sé.
0:25:37 Pero en mi casa no tengo un ambiente, digamos, largo.
0:25:39 ¿No tiene veredas en su casa?
0:25:41 No, tengo un pasillito, pero que es compartido con los vecinos.
0:25:45 No se puede instalar ahí una cancha de Bowling.
0:25:48 Es la madre de todos.
0:25:50 Es la madre de todos, sí.
0:25:52 Miren, miren esta bola de Bowling que vendemos es para surdos.
0:25:59 Todo para el surdo, es para la emoción.
0:26:01 Si todo para el surdo, pues el surdo es discriminado.
0:26:05 No hay pianos para surdos.
0:26:07 Y esta bola de Bowling es para surdos.
0:26:09 Y también con la derecha la podríamos agarrar.
0:26:11 No, señor, porque cada dedo va a llegar.
0:26:17 Tiene los tres agujeros.
0:26:19 Ah, miren, qué maravilloso.
0:26:21 Esta es la que es para derechos.
0:26:23 Ah, miren.
0:26:25 Que no son lo mismo.
0:26:27 Incluso estamos fabricando unas que tienen.
0:26:29 De un lado, agujeros tiene 10 agujeros.
0:26:31 De un lado, agujeros para surdos y el otro para derechos.
0:26:33 Pero contato.
0:26:35 Y además con tanto agujero, no pierde estabilidad.
0:26:39 Cuando hay muchos agujeros, etc.
0:26:41 Y el bolo es, digamos, la cancha de Bowling es automática.
0:26:43 De esos que bajan los bolos.
0:26:45 No, defendemos el trabajo con manos.
0:26:47 Tenemos personas, venidas a menos.
0:26:49 Genieros, hay.
0:26:51 Que quieran atacar a los agujeros.
0:26:53 Y también con los agujeros.
0:26:55 Y también con los agujeros.
0:26:57 Y también con los agujeros.
0:27:03 Genieros, hay.
0:27:05 Personas que trabajaban acá en este programa.
0:27:07 Y ahora no, que están parando bolos.
0:27:09 Por ejemplo, Guilespi.
0:27:15 Los paran con el sáxolo.
0:27:17 Tú con los bolos se paran solo.
0:27:19 A veces viene una hermana.
0:27:21 La hermana del señor y también.
0:27:23 Pero, y la mandan al caso.
0:27:25 O sea, si yo me instaba la cancha.
0:27:27 Sí, sí, se lo mandamos a su copio.
0:27:29 Y dice, por favor que venga a Guilespi.
0:27:31 Guilespi, bueno, aquí es donde que parar a los bolos.
0:27:34 Se toma su tiempo, si tal, le saca la balijita.
0:27:37 Y se pone un poco de ceniza en las manos.
0:27:41 Y se sienta ahí.
0:27:43 Es el bowling ayurvédico además, que es muy importante.
0:27:45 Ah, y es muy diferente.
0:27:47 Y te devuelve la bola también.
0:27:49 Ah, claro, la tiene por la canaleta esa.
0:27:51 Y permanece oculto.
0:27:53 Porque él tiene orden de no hacerse ver.
0:27:55 Para que la gente piense que es automático.
0:27:57 Claro, claro, que es mucho más caro.
0:28:00 Pero si uno lo ve, saltar.
0:28:02 Donde se guarda después, porque cuando uno va...
0:28:04 En este caso Guilespi.
0:28:06 Está acostado.
0:28:10 A abajo hay como una especie de...
0:28:12 Y huequito, hay una canaleta.
0:28:14 El tipo está acostado ahí.
0:28:16 Dijos de lugar de la puntador, que es su nombre.
0:28:18 No quiero decir en donde está instalado Guilespi.
0:28:20 Chansibastiá le decimos acá.
0:28:22 Ah, y de ahí entonces se le actuales de las sombras.
0:28:24 Saca la mano para los bolos, etcétera.
0:28:26 A veces se ha dormido.
0:28:28 Cuando terminamos de jugar, le tocamos un timbre.
0:28:32 Ah, me dice cómo suena.
0:28:34 Y le dice, bueno, llegó la hora, ya ahí está.
0:28:36 La hora ya es cumplida.
0:28:40 El bullying, la verdad, que me interesa.
0:28:42 ¿El bullying fue...?
0:28:44 No, no, la agrifería es que la apagada me está instalando
0:28:46 un lugar así de juego.
0:28:48 ¿Cómo va a lavar la pista de bullying?
0:28:50 ¿Se cree que es un rollo o es usted?
0:28:52 No, digo, y entre los juegos que se pueden instalar.
0:28:54 También hay juegos, digamos,
0:28:56 de timba, ¿no?
0:28:58 Sí, masos de cartas tenemos.
0:29:02 Todos cargados tenemos.
0:29:04 Las mesas, ¿vio?
0:29:06 De ruleta.
0:29:08 Tenemos una ruleta media.
0:29:10 Esta ruleta, fíjese,
0:29:12 perteneció al casino de Monte Carlos.
0:29:14 Monte Carlos?
0:29:18 Pero usted habla del casino.
0:29:20 De culpa, tiene más de 36 números.
0:29:24 Pero usted es raro una ruleta así.
0:29:26 Y salió, por eso la tengo aquí, pues salió fallada.
0:29:30 Y bien,
0:29:32 como se le da más, disculpe,
0:29:34 ¿ustedes gusta hacer trampa en los juegos?
0:29:36 Y bueno, creo que nos estamos conociendo.
0:29:38 Ya ve que le voy a la cara.
0:29:40 Tenemos todo para el tramposo.
0:29:42 Espejos bichaderos,
0:29:44 cartas marcadas.
0:29:46 Dados.
0:29:48 Dados, cargados,
0:29:50 ruletas preparadas para que caigan siempre
0:29:52 el número.
0:29:54 Pero siempre el mismo se van a dar cuenta.
0:29:56 Cuando hacemos trampa, hacemos completo.
0:29:58 Siempre sale el 0.
0:30:00 Nosotros tallamos.
0:30:02 0.
0:30:04 Y claro, el 0 número 37,
0:30:06 38.
0:30:08 Y la gente empieza su pecha y dice,
0:30:10 no será que...
0:30:12 Y ahí largamos un 6, por ejemplo.
0:30:14 Pero ahí le van a apostar todos al 0.
0:30:16 ¿Sabe lo que me quiero instalar en casa
0:30:18 también con trampa?
0:30:20 Un traga moneda.
0:30:22 ¡Un traga perra!
0:30:24 Nosotros hicimos nuestra fortuna con un traga moneda
0:30:26 que teníamos
0:30:28 en la facultad de derecho.
0:30:30 ¿En la facultad de derecho?
0:30:32 En la facultad de derecho.
0:30:34 Hemos puesto un traga moneda
0:30:36 y tuvimos varias maquinitas de café
0:30:38 que son un traga moneda.
0:30:40 Teníamos que ir a los estudiantes de derecho
0:30:42 a jugar ahí y no ganaban nunca.
0:30:44 Teníamos que salir de tres reposios para que...
0:30:46 Para ganar.
0:30:50 Y no se aliar nunca porque nosotros ya teníamos a arreglar.
0:30:52 No había tres repollas.
0:30:56 Ahora, disculpeme, al cabo de un tiempo
0:30:58 eso ya pierde credibilidad
0:31:00 en la gente.
0:31:02 Nadie gana ninguna vez.
0:31:04 Los tipos venecian hace tres años.
0:31:06 ¿Cuánta materia diste?
0:31:08 Y ahí se iban a vergonzados.
0:31:10 Y esas maquinas hacen rollito, luces,
0:31:12 y todo.
0:31:14 Nosotros tenemos adentro a una persona.
0:31:16 ¿Aquí le?
0:31:18 Aquí le.
0:31:20 Entonces él imitaba
0:31:22 y prendía unas luces y hacía ruido.
0:31:24 No decía.
0:31:26 Y cuando salía el bonus, no sabría.
0:31:28 El bonus decía, señor.
0:31:30 No te prendió la especie.
0:31:32 Y bueno, le damos tres monedas.
0:31:36 Bueno, mire, la verdad es que
0:31:38 voy a llevar uno de cada cosa.
0:31:40 ¿Sapo le interesa?
0:31:42 El sapo y la vieja.
0:31:44 Esa es la moneda que entran por la boca de la vieja,
0:31:48 por la boca del sapo.
0:31:50 O en los sucesivos huequitos.
0:31:52 Estos distintos huecos que tienen
0:31:54 premios diferentes.
0:31:56 Ahora no me va a quedar lugar para vivir en mi caso.
0:31:58 Y vives eso.
0:32:00 5 minutos al sapo, 5 a la vieja.
0:32:02 Un rato de costa azul con la manija.
0:32:04 Los caballitos de costa azul.
0:32:06 Yo, mi primo, antes de suicidarse,
0:32:08 estuvo jugando como tres horas
0:32:10 a los caballitos de costa azul.
0:32:12 Le daba manija y veía como penosamente
0:32:15 se arrastraban unos caballos de plástico
0:32:18 del tamaño de una cucaracha.
0:32:20 Y después le puso cucaracha, ya cuando entró a tomarla.
0:32:22 En cambio, mi primo escuchaba
0:32:24 las tandas publicitarias de la radio.
0:32:28 Bueno, vamos a...
0:32:30 ¿Y le pasa su primo usted?
0:32:32 Vamos a escuchar esta tanda mientras jugamos
0:32:34 una carrera del costa azul.
0:32:36 ¡Ahí vamos!

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