Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

16 de Noviembre de 2004

Guerra a las cucarachas

Transcripción automática

0:00:00 El hogar me tiene podrida nuestra habitación destinada a la mujer argentina.
0:00:06 Aquí tenemos muchísimas monografías de breve duración.
0:00:11 No sé por cuál empezar realmente.
0:00:14 Pero ¿qué le parece?
0:00:19 Guerra a las jucarachas.
0:00:21 Las jucarachas más comunes que pueden encontrarse, las casas,
0:00:27 son las llamadas jucarachas alemanas.
0:00:32 ¿Llamadas por quién? Porque yo nunca oí esa idea de poner de nacionalidad las jucarachas.
0:00:43 ¿Por qué alemanas?
0:00:47 Bueno, si me pongo son la mayoría de las jucarachas alemanas.
0:00:51 Se llego de que provieron de alemán y dicen traen de alemán.
0:00:54 ¿Tran?
0:00:56 Sí, pero acá por algunos te digo.
0:00:58 Alemanas que son de color café oscuro.
0:01:02 Y las jucarachas orientales que son de color café muy oscuro.
0:01:07 O sea, tenemos dos colores, café oscuro y café muy oscuro.
0:01:12 Esa es la jucaracha oriental.
0:01:15 ¿Y cuál es la más mala?
0:01:19 ¿Por qué mala?
0:01:21 ¿Qué, y cuál es...?
0:01:23 ¿Tran es córido que usted está evaluando la actitud de la jucaracha?
0:01:27 ¿Mala? ¿Mala por qué?
0:01:29 ¿Mala porque molesta, porque transmite enfermedad?
0:01:31 ¿O las dos?
0:01:33 ¿A usted le gustaría que le transmitieran una enfermedad?
0:01:35 No. A mí tampoco.
0:01:37 ¿La más dañina?
0:01:39 Es una plaga, hay que recurrir a un espectro.
0:01:41 ¿Ajá?
0:01:45 ¿Tú eres?
0:01:47 Sí, mire, yo tengo un problema en mi casa.
0:01:49 Tengo muchas jucarachas.
0:01:51 ¿Ustedes hacen exterminio de jucaracha?
0:01:53 Hacemos todo el clase de exterminio.
0:01:55 Muy bien. ¿Cuál es el método que utilizan para exterminar las jucarachas?
0:01:57 Las más damas.
0:02:03 ¿Esas son la consecuencia de la utilización del método?
0:02:07 ¿Cómo las más?
0:02:09 En general, las fijamos.
0:02:11 Vemos venir a la jucaracha, le encajamos un pisotón y la vio.
0:02:13 No, pero si lo que se ve es muy difícil.
0:02:17 Si la jucaracha se encajamos un pisotón y la vio.
0:02:19 No, pues claro que las jucarachas se esconden en los lugares más recónditos.
0:02:25 Es un poco cantado esto.
0:02:27 Bueno, y nos pueden artistando usted por adentro.
0:02:30 Nosotros tenemos unas aspiradoras automáticas,
0:02:33 que son para jucarachas, señor presidente.
0:02:35 Así que las aplicamos a cualquier caño,
0:02:38 a cualquier oquedad que encontremos en la casa.
0:02:42 Y le damos la máxima velocidad, le damos.
0:02:45 Y ahí aspiramos todas las jucarachas que roooooor entran.
0:02:49 Y le llevamos a la escuela, le agarramos un palo y le pegamos a la bolsa.
0:02:54 Y le pegamos a la bolsa.
0:02:56 Hasta que no se sacude más.
0:03:01 Bueno, pero ustedes me dejan algún efecto residual.
0:03:06 ¿Cómo? ¿Qué quiere?
0:03:08 Claro, para que...
0:03:10 ¿Cómo? ¿Efecto residual?
0:03:12 Por ahí quedaron los huevos.
0:03:16 Nosotros nos pisa que le pisamos los huevos también.
0:03:20 Todos solo las jucarachas.
0:03:24 Pero eso cuando afira afira todo, Rolón.
0:03:26 Afira las jucarachas, los huevos, lo que se quiera.
0:03:32 Bueno, está bien porque si no vio que la pude en la jucaracha...
0:03:36 Tenemos distinta boca en la aspiradora.
0:03:38 Algunas para la jucaracha y otras para los huevos.
0:03:43 Mmm, está bien.
0:03:45 Y dame, ¿no tiene algún producto de esto que tiene hormona sexual de jucaracha?
0:03:52 Para que usted quiera.
0:03:54 ¿Que las matemos o qué?
0:03:56 ¿O quiero observar a la jucaracha?
0:04:00 ¿Cómo va a querer mirar a la jucaracha?
0:04:02 Bueno, lo que pasa es que vio que hay productos que contienen la hormona sexual del animal que usted quiere eliminar.
0:04:09 Y tienen meleno.
0:04:10 Entonces el animal va así atraído.
0:04:13 Por la viva del amorado, dice la mente que está de huevo.
0:04:18 Y cuando prueba ese producto entonces muere meleno.
0:04:21 Pero contenta.
0:04:22 Ya, nosotros somos como una empresa decente.
0:04:25 Nosotros las matamos, pero no las engañamos, eh.
0:04:29 Las torturas.
0:04:31 Porque después viene la asociación protectora de jucaracha.
0:04:35 Dice, ¿cómo puede ser?
0:04:37 Nos quieres también las mates una cosa, dice.
0:04:39 Pero, ¿cuál es la crueldad?
0:04:44 Bueno, ¿y usted qué porcentaje de efectividad me garantiza?
0:04:48 En el piso 12 en por 100.
0:04:51 En el piso que cuando usted esté va, yo no voy a ver más jucaracha dando vuelta.
0:04:55 Dando vuelta?
0:04:57 Dando vuelta.
0:04:58 O caminando, no sé.
0:04:59 En mi casa lo van a quedar más jucaracha.
0:05:01 Sí, no sabemos.
0:05:02 Y por ahí nosotros estamos justo entre una por la ventana.
0:05:05 Es conveniente que no se vaya, ¿entonces?
0:05:08 No, no se vaya, al todo.
0:05:09 Pero no comienza a jucaracha.
0:05:11 Porque la jucaracha tiene un mecanismo de conservación de la especie que hace que cuando en el momento en el que se percibe,
0:05:19 que va a morir, es donde destile más huevos.
0:05:23 Entonces cuando usted parte en la jucaracha, se pone tan nerviosa que...
0:05:27 En serio, cuando usted la pista, en este momento la jucaracha destile por ahí 50, 60 huevos.
0:05:34 Pero por cada una que esté...
0:05:35 Pero no huevo ya que estás.
0:05:36 Y bueno, pero se los loge.
0:05:38 Entonces por cada jucaracha que usted mata,
0:05:40 están aquí unos 50.
0:05:42 Entonces tiene que tener otro tipo de mecanismo.
0:05:44 Pero y que los huevos quedan ahí?
0:05:46 Que nacen justo ahí, donde te las pijo, que no he visto nunca, ¿eh?
0:05:51 ¿Dónde van los huevos?
0:05:53 No sé, ¿ustedes son los perros, dónde les gusta poner los huevos?
0:05:55 No, pero es lo que me digo.
0:05:57 Cuando mato la jucaracha, las huevos les ponen...
0:05:59 Si yo le digo huevo, las hueve muertan.
0:06:01 Entonces lo que hay que hacer es matarlos sin que se de cuenta.
0:06:04 Porque más...
0:06:05 Y lo que no hay que hacer es amagarle a la jucaracha.
0:06:08 Si usted la amaga, se le amaga 50 huevos.
0:06:11 Si la amaga, no hay otros 50, y así.
0:06:16 ¿Cómo es que se le abre la huevera?
0:06:19 Que algo aquí, algo así.
0:06:21 Algo aquí, sí.
0:06:22 Sí, que hay algo más inteligente.
0:06:24 Y como el joven el protege de la especie, ¿no?
0:06:26 A la jucaracha.
0:06:27 Sí, se le matan, pero a mis huevos no.
0:06:30 No me tanimos por eso.
0:06:34 Pero bueno, está bien, no.
0:06:35 Pero aquí se está aburriendo.
0:06:36 Una parte de la piscota, ¿no?
0:06:37 Y aquí se va a quedar.
0:06:38 En primer lugar, ¿cuándo está la jucaracha?
0:06:40 ¿Quiere estar en la jucaracha?
0:06:41 No sé si usted vive acá.
0:06:42 ¿De no que sale la jucaracha, señor?
0:06:44 Bueno, pero usted no sabe, yo no puedo saber.
0:06:46 Bueno, diga aquí, ¿qué quiere que duermos con usted?
0:06:48 ¿Vaya a quedar en la jucaracha?
0:06:49 No, con la dinta.
0:06:50 Pero justamente, como las jucarachas salen de noche,
0:06:54 si usted la va a matar a piscota,
0:06:55 a dónde usted se tiene que estar la noche, mi don Dixiel.
0:06:57 ¿Qué quiere que la noche quedarse en la cocina
0:06:59 con la luz apagada y de repente la aprende?
0:07:01 La respuesta es esa es nuestra estrategia.
0:07:03 Le repuente la prendemos y empezamos,
0:07:05 ¡tá, tá, tá!
0:07:06 Estamos los malámonos, bailamos.
0:07:08 Claro, después de noche de San Bartolomé para la jucaracha.
0:07:12 Y las le quedamos ya todas las le quedamos.
0:07:16 Pues yo que estoy en la piscota, duermiendo.
0:07:19 Usted está bien, prenda la luz.
0:07:21 Y empiece a los piscotones.
0:07:22 No, señor, no tiene que ser un método que usted tenga.
0:07:24 ¿Se meten en la cama?
0:07:28 Tenga cuidado porque se le pueden meter en la cama.
0:07:31 Especialmente usted lleva comida a la cama,
0:07:34 se lleva un sanguille por ahí.
0:07:36 Y se queda dormido con el sanguille por la meta.
0:07:39 Pero por ahí uno está muy calzado,
0:07:41 está dormido el sanguille.
0:07:43 Y la jucaracha la saltrae al menos.
0:07:46 Y la oscuridad.
0:07:48 Y se le meten en la cama
0:07:50 con el pretexto de que van a comer un sanguille.
0:07:56 Y cuando quiere acordar,
0:07:58 las tiene caminándole por el cuerpo humano.
0:08:00 Ah, por favor, ya.
0:08:01 Prenden a los de volfíos al frente.
0:08:04 A miles de jucarachas alemanas,
0:08:07 zapateándole sobre cualquier región del cuerpo.
0:08:12 No le pongan ningún ejército.
0:08:14 O bailándole el barbito de cerveza.
0:08:16 No, mira.
0:08:18 Aparte, si no tengo ese problema, pues se no como la visación.
0:08:21 Sí, bueno, pero puede pasar.
0:08:23 Por eso se trae una amiga.
0:08:25 No, una amiga.
0:08:27 Una amiga de Pau.
0:08:29 Ah, que por ahí me quedó.
0:08:31 Le queda una amiga.
0:08:33 Por eso hay que limpiarse de ganas de comida.
0:08:35 En el tracho cuando uno morpa.
0:08:37 Porque te queda una amiga pegada en el gilgote.
0:08:40 Y después caen la cama y vienen las jucarachas.
0:08:42 Con ella no preguntan.
0:08:44 Si comés en la cama o si te la trajiste adentro un libro,
0:08:48 volví mientras comés,
0:08:49 pues te llevo el libro en la cama,
0:08:50 ahí le quedaron unas militas.
0:08:51 Y te caen todas las megas ahí.
0:08:53 Y si no, ya lo he visto.
0:08:55 Igual es, igual al libro es lo mejor cerrar el libro.
0:08:57 Y le aplastaste a la jucaracha.
0:08:59 Y después yo tenés mercado para seguir al otro día.
0:09:10 Con el riesgo que le puedan nacer,
0:09:12 50 jucarachas más.
0:09:14 Ah, 50, sí.
0:09:16 Me dan vuelta las páginas.
0:09:17 Sí, todo le hará un buen espero.
0:09:19 Bueno, ¿y cuánto está el servicio usted?
0:09:26 Ehh, no sé, cuánta jucaracha considero usted que hay que matar.
0:09:31 ¿Qué suyo?
0:09:32 Sí, en el departamento tres ambientes, dos baños.
0:09:40 ¿Qué suyo?
0:09:41 No sé, habrá cinco jucarachas.
0:09:43 ¿Cien, cien?
0:09:45 ¿Cien, cien?
0:09:48 ¿Después, po?
0:09:54 Sí, pues muy indicated.
0:10:01 íre Marcha.
0:10:11 primera cucaracha o... o sea, si es como el viaje mínimo de los remis.
0:10:17 Aunque me más de 30 me cobro a 50.
0:10:19 Me cobro a 50, que estoy está entendiendo.
0:10:21 Ajo.
0:10:22 Ajo.
0:10:23 50 más de 30.
0:10:24 O con pero nosotros le cobramos reales porque hay muchos que se llevan a las cucarachas
0:10:28 muertas ya desde...
0:10:29 Mucho chanta y dentro de ajo.
0:10:30 Mucho chanta, que tenga mucho cuidado que hay mucho chanta en esto de matar cucarachas.
0:10:34 Hay gente que por ahí ya tiene una bolsita con cucaracha cuando usted se da vuelta y
0:10:39 la desparramos por todo el departamento y después se las cuentan como que la mataron
0:10:42 ellos.
0:10:44 Para la mentira, eh.
0:10:45 No, mucha gente inescrupulosa.
0:10:47 Es una cosa tan delicada, ¿no?
0:10:49 Sí, dígame.
0:10:50 Como la falta de escrupulo.
0:10:51 No, no cuidan nuestra actividad.
0:10:55 No, perdón, no estoy en conciencia.
0:10:56 No, hay un sistema así como el de amistad, así que usted cierra el departamento y mata
0:10:57 todo.
0:10:58 No, a mí me da la pena.
0:10:59 A tu parche que la mezán que usamos los otros, no.
0:11:00 A mi me da la pena.
0:11:01 A mi me da la pena.
0:11:02 A mi me da la pena.
0:11:57 Tanto eso.
0:11:58 Bueno, y perdóname, ¿no?
0:12:03 Y sigamos lo mismo.
0:12:04 ¿Deseas?
0:12:06 Pero sí, a los pequeños.
0:12:07 Si yo quedé en una pastilla y dije es celtivo, si yo quedé en una pastilla de gameza,
0:12:10 ¿lo se la compra usted?
0:12:12 Si no se lo compra usted, ¿no?
0:12:13 Si no.
0:12:14 Si no se lo compra usted, ¿no?
0:12:16 Si nosotros no trabajamos gamesa, ¿no?
0:12:18 Sólo malambos.
0:12:19 Trabajamos, no, no.
0:12:20 Matas todo.
0:12:21 Mate y venga.
0:12:22 Mate y venga, si.
0:12:23 Mate y venga, si.
0:12:24 Mate y venga, si.
0:12:26 y se marcha cualquier cosa.
0:12:33 Pero el problema es que sabes que yo tengo...
0:12:36 Yo digo que...
0:12:37 Yo le digo que ahora nos queda un poco porque el muchacho que nos lo traía...
0:12:43 ¿No me gaste?
0:12:44 No viene malo.
0:12:46 Lo agarró con la mano.
0:12:48 Obe, me gobe mucho.
0:12:50 Se confió.
0:12:54 Es un tóxico, eh.
0:12:55 Que una volida y...
0:12:59 Lo agarró con la mano.
0:13:00 Una cosa es olerlo y otra agarró lo con la mano.
0:13:07 Olerlo o podés.
0:13:09 Olerlo o podés.
0:13:10 Pero si lo agarraste con la mano ya huyan.
0:13:12 Ah, o sea que le entra por los poros.
0:13:16 No pudo contrarlo.
0:13:17 No sé, no pudo.
0:13:18 No sé si le entró.
0:13:19 No sé qué lo agarró con la mano.
0:13:21 Lo contraron ahí.
0:13:22 Después lo oíó malo.
0:13:25 Digo, no, porque yo me trajeron el pedido de Marte y Bérguga.
0:13:29 Dice, ¿dónde está el nuevo hoste muchacho?
0:13:31 Y se lamentablemente...
0:13:33 No sé cómo decirse lo pero es picho.
0:13:44 ¿Cómo se utiliza ese producto?
0:13:46 Y si usted lo tira ahí en medio de la pieza y se recorre enlo.
0:13:52 ¡Lo tira!
0:13:53 Sí, como si fuera una helada.
0:13:56 Lo tengo que prender fuego.
0:13:58 Es como un pagano de jabón.
0:14:01 Usted lo tira y el de ellos...
0:14:03 ...la usa como una energía.
0:14:06 Como una energía.
0:14:09 Usted mira todo.
0:14:12 ¿Creo que fue una demostración?
0:14:14 La sartur de la azucaracha me aparece.
0:14:17 Ah, no, porque eso es otro.
0:14:18 Dicimos que es el medícel del Rador Sonoro.
0:14:24 Claro, es un sistema para correr a las ratas.
0:14:27 Que usted enchupa algo que tiene un sonido que usted no lo percibe.
0:14:31 Con su oído.
0:14:33 Que el oído humano no lo llegaba a percibir pero las ratas de la cine se van.
0:14:37 ¿Hay algo así para la azucaracha?
0:14:40 No, no está bien para las ratas.
0:14:41 Puede ser que ustedes lo se ven engrupiendo.
0:14:43 No, señor, yo...
0:14:45 La azucaracha no escucha.
0:14:48 ¿Qué es sorda la azucaracha?
0:14:50 Y todas las azucarachas son sordas.
0:14:53 O sea, nunca yo decir.
0:15:01 ¿Usted viene a molestar?
0:15:02 No, no me convence usted.
0:15:10 Riegos en las plazas.
0:15:11 Las azucarachas lamentablemente no las vamos a mover.
0:15:13 Es termina.
0:15:14 Riego en la plaza.
0:15:16 Tenga cuidado, señor, con la arena de la plaza.
0:15:20 Porque si su hijo entra en contacto con la arena,
0:15:27 puede contagiarse y no saber qué poderes.
0:15:29 Cómo la arena, no es para que el chico vaya
0:15:32 y construya castillos de ese material.
0:15:38 Y sin embargo, cuando el chico toca eso puede enfermarse.
0:15:42 ¿En qué llegamos, señor?
0:15:44 Bueno, sí, lo que está haciendo.
0:15:46 ¿Qué quedamos, señor intendente?
0:15:48 ¿El doctor, el primer, está?
0:15:51 Ah, ¿cómo que está el doctor?
0:15:53 Muy bien, cómo está.
0:15:55 Venimos porque no puede ser.
0:15:56 ¿Qué es lo que no puede ser?
0:16:02 Nosotros somos madres.
0:16:09 Bueno, me rejeto, ¿por qué tengo que verlo?
0:16:11 Son unas olas.
0:16:13 Repito, no, de niños que van a jugar en la arena de las plazas.
0:16:17 Sí, en los areneros, sí.
0:16:18 No, nuestros niños no se llaman areneros.
0:16:21 No, areneros se llaman retinos de la arena de las plazas.
0:16:24 Bueno, pero me han dicho que la arena está infetada
0:16:28 que cuando un niño la toca, chau.
0:16:32 Se enferma o algo.
0:16:34 ¿Cómo puede ser, doctor Ibarra, que usted
0:16:36 anda desparragando arena podrida por todas partes?
0:16:41 No, no, no le, no le, no le puedo permitir eso.
0:16:43 Con nosotros cambiamos las arenas de la arena de las plazas.
0:16:47 Sí, la de arriba o la por la abajo.
0:16:50 No, no la revuelven, la de arriba, la de arriba.
0:16:53 La de arriba, la de arriba.
0:16:54 La de arriba, la de abajo, la de abajo.
0:16:55 El color telerman en personas se ocupa de eso.
0:16:56 Telerman lo se arremaga, apagará una pala.
0:16:59 Sí, yo le vi, yo le vi, me lo vi.
0:17:01 Yo le vi de este alimostral.
0:17:02 Pero alimostrera, cualquier pelado, imagínete.
0:17:04 Nunca lo vi con una carretilla, telerman.
0:17:07 Bueno, nos ocupamos y usted sabe que la arena de los arenes o de las plazas se cambia cada 15 días.
0:17:14 Que la cambia de una plaza a la otra.
0:17:16 No, señor, la cambiamos todas porque si no está lo que es el problema es la peliculosis.
0:17:22 La peliculosis.
0:17:23 Sí, hay gente que no respeta nada.
0:17:25 ¡Que van y se encierran de cabeza los chicos ahí!
0:17:31 ¿Cómo les van a hacer el fríojo? ¿Por qué?
0:17:33 Porque en los fríos quedan en la arena.
0:17:35 Sí, pero tiene razón, señor, de un cabello se dijo que encierran el melón en la ruaga.
0:17:39 ¿No ha creado?
0:17:40 ¿Con el tío, jo?
0:17:42 Se cae de la cabeza del frío y queda por la arena.
0:17:45 Ah, la que se está tirando aquí con nuestro.
0:17:48 No, si no voy, se enmropio, jo, señor.
0:17:50 Sí, si a menos han dicho eso, doctor.
0:17:53 Porque usted va alcanzado con la... con lo que fue el fríojo.
0:17:58 No, señor, no se lo quería decir, no.
0:18:00 No, señor, no, no.
0:18:01 No es verdad, no es verdad, bueno.
0:18:03 ¿Cómo es la gente?
0:18:04 Otro problema que puede ser todo frío para los chicos, pero que ya lo hemos enociado,
0:18:08 es que antes iban los perros y los gatos.
0:18:12 Y por ahí, así, antís en la...
0:18:14 Doctor, y va en la arena.
0:18:16 ¿No podrías sacó este barrio?
0:18:18 ¿Qué es así delante de una madre?
0:18:20 ¿Qué es lo que es lo que está pasando?
0:18:22 ¿Qué es lo que está pasando?
0:18:23 Está el modocito que parece usted.
0:18:24 Con castellucía.
0:18:26 Esa piensa que soy una cualquiera que me va a decir maras palabras acá delante de mi amiga.
0:18:32 No dejes maras palabras.
0:18:34 ¿Cómo va a decir eso?
0:18:35 En el en dato, orina.
0:18:38 Cuidado por ahí.
0:18:39 Ah, qué tal.
0:18:42 Sobre la arena.
0:18:43 Y eso sí, después genera...
0:18:45 ¿Genera qué?
0:18:46 Un elemento tóxico que le trae contacto con los ojos o con los oídos o la nariz del
0:18:51 chico, puede producir una escriptura.
0:18:53 ¿Qué hace el chico?
0:18:54 Para el chico, para el chico.
0:18:55 Pero el chico juega, se lo juega con las manos, después por ahí se lleva la mano a la boca o se rascan los ojos.
0:19:02 ¿Qué le dijo que haga el cosadito del ojo?
0:19:05 ¿Nunca se repuebó los ojos?
0:19:08 Cuando le entra vez, no se va a ver.
0:19:10 Yo voy a jugar a la arena y seguí a marasco el ojo, lo pido en el ojo.
0:19:13 Sí, tengo como una cristal o conciente a la musicalista.
0:19:17 Sí, en el ojo le digo ¿por qué cada vez que voy a jugar al aeronero me la gana arrascarme el ojo?
0:19:21 ¿Y quién le dijo?
0:19:22 No sé, no sabían.
0:19:24 ¿Y los ojos son los narizos?
0:19:26 De aburrido será.
0:19:29 Entonces bueno, ahí sí, usted se puede contagiar.
0:19:33 Claro, cada vez que se espera el ojo se lo rasga contra la pared.
0:19:38 Ah, todo está de no usar la mano y que se le acusiga el gato, que dice usted que fue.
0:19:45 Sí, no quisiera.
0:19:46 No, no repite.
0:19:49 Pero ahora vio que hay lugares, hay canines.
0:19:52 ¿Hay hiernes?
0:19:53 Canines en las plazas.
0:19:54 Canillas.
0:19:55 Canines.
0:19:57 Son lugares reservados para que vayan los perros.
0:20:00 Ah, y si tiene razón, ya que la gente de la plaza no vayan los perros nomás.
0:20:05 Te vienes a ciudad también.
0:20:07 ¿Qué tiene que hacer la gente que no nos deja nadar tranquilo a los perros?
0:20:11 Sí, bueno, no, ese es otro problema.
0:20:14 Pero entonces ahora las mascotas tienen un lugar determinado en la plaza.
0:20:19 Y donde entran las mascotas no entran los niños.
0:20:21 Si están los niños los ponen las mascotas.
0:20:23 ¿Por qué no se les ha sido más corta son niños?
0:20:28 Leurío, ya que estoy aquí, porque veo con un petitorio.
0:20:32 Dice, ah, aquí está.
0:20:35 También lo que dice la de Dr. Ibarra, la deposición de los gatos transmite toxoplasmosis.
0:20:45 ¿Qué es la deposición de los gatos cuando usted lo depone al gato?
0:20:48 El gato depuesto.
0:20:50 Con otro gato en su lugar.
0:20:54 Bueno, cuando el gato se tus necesidades.
0:21:01 Es bueno, usted me da cuenta.
0:21:03 No sea tan escrícico, ¿verdad?
0:21:07 Bueno, no puedes llevar a ningún lado.
0:21:10 Bueno, escúcheme, entre hay un gato que...
0:21:13 Bueno, el gato...
0:21:14 Hablemos de otra cosa, doctor.
0:21:17 ¿De qué se está comiendo?
0:21:19 Bueno, para qué me pregunta aquí, doctor.
0:21:25 Se te de mucho cuidado, eh.
0:21:28 No me doy la mano con la duda.
0:21:30 Ya que estamos en la sur de las plazas, doctor.
0:21:36 Nosotros aquí con esta se llevara las dos, ¿no?
0:21:40 ¿Cómo se esculta ahora?
0:21:41 Ah, y soltera.
0:21:43 ¿Soltera?
0:21:46 Me esculto ahora.
0:21:49 Bueno, ¿y qué escultieron?
0:21:53 Lo dicho, no hablo de otra cosa.
0:21:58 Yo siempre queríamos saber si usted no le interesa a día,
0:22:01 que nos mandáramos unos cuantos próceres para poner en las plazas.
0:22:05 Le monumento, guay, le hablo de un mariano moreno,
0:22:09 Manuel Beligrano,
0:22:11 un JJ paso, etcétera, ¿no?
0:22:16 Y si usted nos diga, nosotros lo esculpimos, como dijo usted.
0:22:22 ¿Y usted con qué material nos culpimos?
0:22:24 Es como lo que usted me diga.
0:22:26 No, pero ¿tú habéis ido a cuáles?
0:22:28 ¿Qué me ha ido a bajar?
0:22:29 ¿Tirar cuenta en los veló rigos?
0:22:33 No, señor, pero usted, como todo artista, tendrá socialidad.
0:22:38 No, nosotros somos escultores.
0:22:40 ¿Cuántas veces quieres escultar?
0:22:41 Bueno, pero ¿qué esculten?
0:22:42 Me pongo, ¿qué tiene que ver?
0:22:44 Importe lo que usted diga. Tiene bronce, bronce.
0:22:47 Le hacemos que sello alberpi de bronce.
0:22:54 Bueno, ¿podríamos llegar a hacer alguna reloj?
0:22:58 ¿Qué me parece?
0:22:59 ¿Podríamos hacer una reloj?
0:23:00 A ver, si lo tiras en un pedido ya le voy a notar.
0:23:03 No, no es tan sencillo.
0:23:05 ¿Cuántos pasos quieres?
0:23:07 Cuando hacemos yo los frescos 10 de grado, 10 moreno, por distintas plazas.
0:23:12 Y si te damos una promoción.
0:23:13 Sí, una promoción.
0:23:14 Entonces, si cada 10 moreno me dan un plazo.
0:23:18 No digamos nada.
0:23:19 No, no, a ver.
0:23:23 La promoción.
0:23:24 No, pues usted sabe que esto es por pliego cerrado.
0:23:27 Sí, lo hacemos con el pliego cerrado.
0:23:29 No, señor, no puedo arreglar directamente con ustedes,
0:23:31 porque la gente puede pensar que yo voy algo prendido con ustedes.
0:23:34 No, no, no, no, nosotros.
0:23:38 Si quiere, nosotros le podemos hacer incluso.
0:23:42 Porque me han dicho que usted y la fana le escucharon un programa,
0:23:46 que usted y la fana, los pro se lo sacan del caballo sobre y de la fana del pro.
0:23:52 Es cierto, ha pasado, por alguna placa.
0:23:54 Y a veces le ha robado el caballo y...
0:23:55 A veces le robó el caballo y la gente ha pillado el pro.
0:23:58 A ver a tu pianda que...
0:24:00 Así que nosotros ya quedan feos, imagínense.
0:24:04 Pro ser todo un generante de independencia con las patas abiertas.
0:24:09 Parece un muchacho que lo conozco, que practica kung fu.
0:24:16 Que danza llamo por la boca.
0:24:17 Y hace un dragón y anda con las patas abiertas.
0:24:20 Claro, y si va a acelerar.
0:24:23 Así que quedan feos.
0:24:24 Nosotros lo hacemos el caballo incluso a la medida del pro ser.
0:24:26 A la medida de la apertura de piernas del pro ser.
0:24:29 Porque otro por ahí, ya es el caballo demasiado ancho.
0:24:31 Y ustedes insisten abrirle la pierna al pro ser.
0:24:34 No lo pueden cagar.
0:24:35 Y lo rompe.
0:24:36 Por ahí pasa corta el pro.
0:24:37 Lo rompe, pero hay cuántos pro ser rompes por querer abrirle la pierna mal de lo que daba.
0:24:45 O si no lo quieren montar con las patas medio cerradas, el pro ser le queda.
0:24:48 Como paraba arriba el caballo.
0:24:51 Queda bueno.
0:24:52 Y se con razón perdí a las batallas.
0:24:59 Lo tenemos que rellenar con la moada.
0:25:04 Para taparle.
0:25:08 Así que nosotros le hacemos el pro ser de esta medio cerralto.
0:25:11 Le hacemos un caballo junto.
0:25:16 Y a veces que hay alguna pro ser ahí, le hacemos todo.
0:25:20 Pareceron.
0:25:23 Es un servicio útil para las plazas.
0:25:25 Venga, venga.
0:25:27 ¿Qué pelo lo prefieren los caballos?
0:25:32 O usted sabe que el pelo tenía el caballo cada pro ser.
0:25:36 No lo sabemos. Igualmente en bronce lo mismo.
0:25:41 Exacto, pero lo mismo.
0:25:42 En el bronce son todo iguales.
0:25:44 Lamento, lo desenga.
0:25:45 Usted que insiste con el pelo, no.
0:25:47 En bronce no podemos.
0:25:49 Lo que nos sale un poco mal es la proporción de los caballos.
0:25:52 Acá con las señas ahora.
0:25:54 Porque por ahí le hacemos el caballo y nos queda la cabeza muy grande.
0:26:02 O la jata muy grande que eso es peor.
0:26:04 Queda la cabecita del caballo ahí más fechudo.
0:26:08 Todo el caballo grande y una cabeza chiquitista.
0:26:10 A veces por poner el material, calcular el groso.
0:26:12 Calcular el groso.
0:26:13 Calcular el groso.
0:26:14 Calcular el groso.
0:26:16 El culo de la bobada es igual que eso que empiezan a pintar el cartel.
0:26:20 Que no se...
0:26:21 Pana de guía.
0:26:24 Guía toda montonada en los últimos dos centímetros.
0:26:29 Los queda largo el caballo a veces y entran dos o tres próceres.
0:26:33 Y a veces nos queda muy largo el caballo.
0:26:35 Y vemos el que uno que podíamos ponerle seis patas tras ir a ver.
0:26:40 Bueno, la dos monturas lo hicimos.
0:26:43 Para aprovechar la...
0:26:44 Claro, ahí puedes poner dos probosos.
0:26:48 Uno en alca del otro.
0:26:49 Ni siquiera en alca con dos montillas.
0:26:51 No, no con monturas, claro.
0:26:52 Y dos estribos y todo.
0:26:53 ¿Los están a hacer parados?
0:26:55 ¿Al caballo?
0:26:56 Sí, los estoy haciendo parados.
0:26:57 ¿Cómo quieren que los bajan?
0:26:58 Que los facas quiero decirles.
0:27:00 ¡Los falsas!
0:27:02 ¡Como el islalero solitario!
0:27:04 Sí, pero sé que los que están haciendo los caballos son los que están haciendo los caballos.
0:27:07 Sí, pero sé que hoy ese problema se le va a caer el prócer.
0:27:15 Porque los próceres están hechos para montar el caballo derecho en un ángulo de 90 grados.
0:27:21 Y si usted es un caballo parado, no falta.
0:27:22 Le pone el prócer a 90 grados, le queda costado el prócer.
0:27:25 Se va al suelo, queda mal.
0:27:27 Ah, los suelos se han pasado caídos.
0:27:29 Vergrano, moreno.
0:27:32 Especialmente moreno.
0:27:33 Porque vio que nunca lo ponen al caballo.
0:27:37 No se acostumbró nunca.
0:27:43 Podemos hacer un...
0:27:45 Pero en dos patas, sabe que usted lo va a tener.
0:27:49 Eso no es caído el caballo también.
0:27:51 Tiene que tener la buena caballa.
0:27:53 Usted lo pone, yo lo voy a decir, me lo tiene que poner el caballo en dos patas.
0:27:56 Y le agregamos unos cables al caballo para sopenarlo.
0:28:00 Que va a uno se edificio de al lado o a una columna de alu.
0:28:04 Y ahí lo pone.
0:28:05 Y ahí lo pone.
0:28:06 Y ahí lo pone a otro.
0:28:07 Y hay cosas que se mantenga.
0:28:08 Y usted pone el caballo parado en dos patitas.
0:28:10 Imagínese eso.
0:28:11 Primero 20 y 100 lo tiene que ir a correr el otro 100.
0:28:14 No, no sabe.
0:28:15 No sabe que me gustaría muy.
0:28:17 A ver, no se lo voy a...
0:28:18 Y le hace que lleve la inscripción.
0:28:20 Ahí me gustaría una punacá.
0:28:23 Una punacá con mi.
0:28:25 Me pinto un 10, 10, 10.
0:28:27 Para ir de adicción.
0:28:28 Y luego pasar como que fue una moción de los hijos.
0:28:32 Y items.
0:28:33 Y un poquito de propaga, andan de las cosas de la selección.
0:28:37 ¿Se va a estar de pie o quiere que lo molten alguna cosa?
0:28:41 Sí, que me recomiendo.
0:28:43 A mí me ve como para ir de a caballo o me ve de a pie.
0:28:48 Yo le digo mire, a usted no, pero no le aconsejo.
0:28:52 Yo, otro intendente, que me lo da así.
0:28:55 Si se hiciera un estado como el que no se decidía,
0:28:59 si estar a caballo, si estar montado,
0:29:02 decidimos un estado que era el en cuatro pasos.
0:29:11 Pauta.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown