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20 de Enero de 2009

Guía para comprar alimentos

Transcripción automática

0:00:00 Este jamón está podrido. Nuestra abritua en sección destinada a proteger la salud
0:00:14 del consumidor. Una guía útil para comprar alimentos de toda índole sin caer envenenado.
0:00:22 Así que les vamos a dar unos consejos de nuestro equipo de producción. Primero, el
0:00:28 modelo de lata más difícil de abrir es el de forma cuadrada y la que tiene llave incorporada.
0:00:36 Con cerradura. Con cerradura, llave yale. No, no vienes más, ya que es al lata con
0:00:42 llavecitas, ¿se acuerdan al lata? Sí. Con esas llavecitas doraditas. Yo siempre llevaba,
0:00:48 junto con el llavero, junto con la llave de mi casa, la llave de la puerta de atras y de la oficina,
0:00:54 también una llavecita para abrir el lata de pate por cualquier cosa. Por ahí yo iba, yo me imaginaba,
0:01:02 no que iba en un ómnibus, se me sienta al lado de una mina, saco una lata de pate por él.
0:01:07 ¡Raro! Me voy a comer una lata de pate, dice la mina. Trata de abrirla y no puede. Si no tengo
0:01:15 la llave, ¿qué hago? Y ahí aparezco yo. Muy bien. Si me permite, yo se la abro. Y le
0:01:28 saco la llave, le he dicho el aliento, traiga por favor esa lata de Corned Beef. Y dice,
0:01:39 sí lo hace, señorita, y hay una que se trae a otra y dice, soy tan romántico. Parece que no
0:01:48 vienen más las llaves para abrir las latas de pate. Me parece que ya no... Ya no vienen,
0:01:54 no vienen más tampoco las latas, ¿no? No, las latas sí, pero hay que abrirlas con...
0:01:57 Hay que, directamente las abren. Hay que abrirlas con un elemento casero. Debe ser por eso que en los
0:02:03 últimos años en realidad ninguna dama sacó una lata de pate en el ómnibus. Dice,
0:02:08 no me ha parecido que se os pone un paquete de galletitas. No, no. Hay que abrirlas en...
0:02:16 Hay un método que es fantástico, que es el tema del cuchillo, cuchillo apunta...
0:02:20 Tac, el tiro también. ¿Cómo? Usted la pone ahí en medio del pasto y le tira cinco, seis tiros.
0:02:28 Y la abre de una vez. Sí, es un poco carro también, el método además de violento.
0:02:34 Yo vendo abrilatas también. Ah, usted fabrica abrilatas, lo vendo.
0:02:38 Abrilatas, juano. Ah, a ver usted, y abrilatas, ¿por qué hay modelos de latas un poco exóticas?
0:02:47 Sí, sí. Dicen que la lata cuadrada es la más difícil. Sí.
0:02:50 Pero han regalado una lata en forma piramidal y no sé por dónde sea.
0:02:55 Y por dónde entrarle, uno no sabe. Porque es difícil, ¿no? Porque la parte de arriba es un ángulo.
0:03:00 Es un ángulo. Sí, le traes pirámides pascual ángulo.
0:03:05 Claro, porque me arreglaron el patequeo. Patequeo.
0:03:10 Patequeo. Es patequeo, sí. El picadizo quefre y el jamón de diablo miserino.
0:03:15 Sí, sí. Yo creo que tiene que invertirlas, poner la pirámide de invertidad y verla para abajo, por la base.
0:03:22 Sí. Tiene que tener cuidado de no dejarla en el piso, la pirámide. Porque por ahí vienen algunos de sus hijos, se calen, no pierzan.
0:03:28 Y se ensarta la pirámide en el hilo. Muenen el acto.
0:03:31 Pero no, un muchacho cerca de casa también. Ay, qué rico el pate de la pirámide de la pirámide.
0:03:37 ¿Se recuerda? Se trompezó. Porque salió corriendo con las pirámides en la mano.
0:03:43 Ay, no sé si le voy a llevar a mi abuelita que está enferma.
0:03:47 Y se cayó y se ensartó, no una sino dos pirámides. Una en el corazón y otra en el páncreas.
0:03:55 Sí. Paz de cáncer. Claro.
0:03:58 Bueno, ¿y usted vende este tipo de abrelatas o...?
0:04:02 Vendemos toda clase de abrelatas. ¿Usted prefiere el abrelatas manual? ¿Manuel?
0:04:08 O el abrelatas... Asisido.
0:04:12 Ah, tiene abrelatas asisidos. Mire, yo estoy en pro del confort, absoluto.
0:04:17 Así que mientras me la puedan abrir ustedes, yo ha decidido.
0:04:20 Prácticamente es muy parecido un soplete. Es un soplete.
0:04:26 Una garrafa de gasbutano, manguera de goma y el abrelatas asistido.
0:04:33 Un segundo. Un segundo.
0:04:35 Sí, pero guarda.
0:04:37 No, para que lo haga usted. Vamos nosotros, forma de...
0:04:41 Más cara.
0:04:43 Ah, con una más cara.
0:04:45 El tipo, incluso, trabajamos tanto que la más cara ya no se la saca.
0:04:49 Este muchacho tiene una más cara de hierro.
0:04:52 Iron man.
0:04:54 Sí, y directamente va con una más cara puesta.
0:04:57 Pero, ¿y viene cualquier hora? Porque a mí me da antojo la más duro.
0:05:01 A cualquier hora, a cualquier hora.
0:05:03 A cualquier hora me abre lo que sea.
0:05:05 Sí, porque es nuestro slogan, nuestro lema.
0:05:09 Lo que usted quiera y a cualquier hora.
0:05:12 Va y salo.
0:05:13 Bueno, a mí me... La verdad es que me gustaría si me la pueden venir a abrir a casa.
0:05:19 Tiene... Tiene muchacho. Tomanda.
0:05:24 Y si usted quiere, va muchacho, sí.
0:05:27 46, 46. ¿Quién sigue? ¿Quién sigue?
0:05:33 Señor, pero eso no me va a resecar el paté, ¿no?
0:05:36 No, el paté va a estar bueno, sí.
0:05:38 Y, lamentablemente, tanto butano, tanto fuego, el paté medio se le calce.
0:05:45 Primero, la lata se pone negra.
0:05:47 Al primer paso se pone negra la lata incandescente. No se puede tocar con la mano.
0:05:52 Androjo vivo se pone la lata.
0:05:54 Androjo vivo.
0:05:55 Ah, este es digno de verse cómo la lata parece incandescente.
0:05:58 Pero yo quiero untar la gacetita.
0:06:00 Sí, ya sabíamos.
0:06:03 47.
0:06:07 Otros consejos.
0:06:09 Adar ti.
0:06:10 Dice, el riesgo por intoxicación con la conservapodrida es muy grande.
0:06:18 Te agarra el butulismo.
0:06:21 El butulismo.
0:06:22 El butulismo, es culpa de mí.
0:06:24 Así que primero, compruebe que el envase está herméticamente cerrado.
0:06:29 Sí, señor. Primero punto.
0:06:32 Le doy otro consejo.
0:06:34 Cuando es el tema latas.
0:06:35 Que la superficie de la lata no esté aguacada en forma de globo.
0:06:39 A bomba, hinchada.
0:06:40 A bomba, hinchada.
0:06:41 Hinchada.
0:06:42 Los plores son una lata hinchada.
0:06:44 Pero después, Pemes,
0:06:45 Chauque coleccionó latas exóticas.
0:06:47 Tengo una lata esférica que necesito abrir de un paté que me trajeron de...
0:06:53 Especa, qué bueno, es muy difícil.
0:06:55 Una cosa, ¿dígame?
0:06:57 ¿Por dónde la compró?
0:06:58 Dice, Pemes.
0:06:59 ¿Un regalo de lasca?
0:07:00 Un regalo de lasca.
0:07:01 Una amistad.
0:07:03 No, no se puede abrir.
0:07:04 Es de adorno, únicamente.
0:07:05 Es de adorno.
0:07:06 Lo que le quiero señalar es esto.
0:07:09 Si bien las latas son peligrosas, si usted se corta con una lata o lo desea.
0:07:16 Y sí, porque ya está contaminada con las distintas...
0:07:20 Directamente ni llame al médico porque se ocasiona un gasto inútil.
0:07:24 Pero donde esté el mayor peligro, es en las cosas que se venden frijas.
0:07:29 En Camón, el matambre, el piambrín, la mondiola, la bordadela.
0:07:38 Estas son cosas que están...
0:07:41 Hemos hecho una investigación que dice, mira, aquí la tengo.
0:07:44 Ah, pero qué bien.
0:07:47 37% de los matambres están podridos.
0:07:53 37%?
0:07:54 37%.
0:07:55 Y primero tienen huevo duro picado.
0:07:59 Eso que puede durar un huevo duro.
0:08:02 Y hay matambres que se pasan ahí en la fiamedía.
0:08:05 Sí, se hacen pollitos y todo.
0:08:07 A ver, voy a decir algo que hacen en la fiamedía.
0:08:09 Por lo menos lo hacen en la fiamedía que se ha trabajado aquí.
0:08:12 Y a la noche apagan la heladera.
0:08:14 Entonces se interrumpe la cadena de frío, se interrumpe.
0:08:18 Y al otro día lo ponen ustedes y yo, me voy a llevar este matambre, que total está bien.
0:08:23 Está bombado.
0:08:24 Está bombado cuando no podrido.
0:08:27 Usted cuando ve el matambre tira el piolín.
0:08:29 Si el hilo se rompe...
0:08:32 A esa la manera de identificar si está mal estado el matambre...
0:08:36 Claro, porque a veces digo que el matambre también se va haciendo como una gelatina alrededor.
0:08:41 Ah, fuera, es pobre dumber, señor.
0:08:43 Es pobre dumber.
0:08:45 A veces grasa blanca.
0:08:49 Y por ejemplo, es al chichón.
0:08:54 ¿Qué no es el muchacho de hace un rato?
0:08:57 Qué parecía.
0:08:58 Sí, qué quiere, ahora...
0:08:59 No, como no puedo abrirle la talsférica, me dio un tojo de comerme un fiambre.
0:09:02 Sí, él de la galletita, es este.
0:09:05 Quería probar el salchichón.
0:09:08 Un embutido.
0:09:09 Sí, ya lo parecía.
0:09:11 ¿Y qué tendría que tener en cuenta para él, Lío?
0:09:14 Eh, que tendría que tener en cuenta...
0:09:16 El horario.
0:09:17 El horario.
0:09:18 El lugar.
0:09:19 El lugar, la casa de persona con la que se involucra.
0:09:23 Porque hay fiambreros y nascruculosos que hacen salchichón con cualquier cosa, señor, con lo que les obra.
0:09:30 ¿Por qué qué tiene el salchichón?
0:09:32 ¿Las buenas salchichones?
0:09:33 No, la salchichón es una masa...
0:09:35 Ignea.
0:09:36 Ignea.
0:09:37 Ignea.
0:09:38 ¿Y en algún lugar se lavó?
0:09:40 Es como la salchicha de viena.
0:09:42 ¿Qué tiene dentro de la salchicha de viena?
0:09:44 No se sabe.
0:09:47 Esa pasta narancada.
0:09:51 Nutrientes.
0:09:52 No es chave.
0:09:54 Esa suerte, ¿verdad, señor?
0:09:57 Como espuma, un poco colorante, harina.
0:10:01 ¿Y ustedes venden estos fiambres o si realmente se encontró de la vida?
0:10:05 Este salchichón no ha visto un chancho nunca.
0:10:10 Ahora, yo les veo como un tono grisacio.
0:10:13 No sé si es la iluminación o...
0:10:16 Acá a la noche funciona un cabaree.
0:10:19 Tenemos una iluminación un poco especial.
0:10:23 ¿Qué fiambre veo un poquito, Morocho?
0:10:25 En general veo de todo grisacio, pero...
0:10:28 Mira lo que es este camón crudo.
0:10:31 Parece que a Ova.
0:10:32 Se deshace nada más, no.
0:10:35 ¿No tiene grasa?
0:10:37 ¿No tiene grasa?
0:10:38 Pero parece un telgopor, disculpe, me.
0:10:40 Un poco seco.
0:10:43 Está un poco golpeadito, porque nosotros cogramos de un peorín
0:10:47 y se nos cae a veces.
0:10:50 Unos de Mató, más.
0:10:52 Se le hace un moretón al de Jamón.
0:10:54 Se le hace un moretón al de Jamón.
0:10:56 Sí, y ahora no estamos...
0:10:57 Estas fembrellas entendemos nosotros.
0:10:58 Normalmente tenemos dependientes, pero este muchacho
0:11:00 lamentablemente tuvo una...
0:11:02 El empleado.
0:11:03 El empleado.
0:11:04 ¿Por qué pasó?
0:11:05 Mira, ven, ha cortado a los fiambres que tenemos aquí.
0:11:07 Es muy celosa.
0:11:09 La cortadora.
0:11:10 Y la filamo, dos veces por día.
0:11:12 Ah, es...
0:11:13 Corta un pelo en el aire.
0:11:14 Un bisturí.
0:11:15 Y este muchacho se enamoró de una clienta.
0:11:18 Por eso digo siempre lo malo.
0:11:20 Usted no sé si tiene de negocio o algo.
0:11:22 No se enamore nunca de una clienta.
0:11:24 ¿Por qué se distrae?
0:11:26 Porque se distrae.
0:11:27 Y este muchacho le estaba vendiendo...
0:11:29 Justamente ahora que lo veo a usted...
0:11:31 Una mortadela.
0:11:34 Doscientos de una mortadela.
0:11:36 Y puso la mano arriba de la mortadela.
0:11:39 Como con la confianza.
0:11:41 Con una confianza como si la mortadela fuera el hermano.
0:11:44 Me dio que le empujaba la mortadela en dirección a la cuchilla circular.
0:11:49 Tan afilada que hemos mentado.
0:11:51 Y mire, miraba los ojos de la mina.
0:11:54 Y le decía, nunca le dijeron de qué.
0:11:59 Y ahí siguió cortando, cortando, una feta y otra, y otra, y otra, y otra.
0:12:04 Y cuando fue envolver la mortadela,
0:12:07 se dio cuenta que no tenía mano para...
0:12:10 para envolverla.
0:12:12 Un muñon tenía.
0:12:13 Le había cortado toda.
0:12:15 Un muñon con un pedazo de hueso que le solía.
0:12:17 350 gramos.
0:12:18 Todavía la mina le pidió un cuarto y dice,
0:12:20 es lo mismo un poco más.
0:12:26 Pobre muchacho, yo.
0:12:28 No, una cosa.
0:12:30 Después quiso recuperar un poco, armarse de vuelta la mano,
0:12:33 pero no pudo con la feta.
0:12:34 No pudo, ahí llevó todas las festas.
0:12:36 Ahí, al pírlo al pirobano, que hay un cirujano plástico...
0:12:39 ¿Cirujano plástico, el mejor del país?
0:12:41 El mejor del país te lo arma.
0:12:43 Y dice, ¿está seguro que están en orden?
0:12:47 Y lo estaban operando, lo estaban operando
0:12:49 y ponía el cirujano plástico, chéve,
0:12:51 pero escuchá, me dice, es una mortadena.
0:12:57 Le puso cinco fetas en la mano.
0:13:00 Qué claro.
0:13:02 Y además, recomponar las uñas.
0:13:04 Sí, sí. Sin que ahora le llaman feta.
0:13:09 Así que por eso estamos atendiendo.
0:13:11 Nosotros tenemos mala suerte con nosotros.
0:13:13 Y teníamos uno que no robaba.
0:13:15 ¿Le robaba que le asaseitúna?
0:13:17 No, una mercadería no robaba.
0:13:20 También robaba dinero de la caja fuerte.
0:13:23 Dinero, mercadería, una orma de queso.
0:13:26 Una orma de queso se la llevó, que no la llevó apuesta.
0:13:28 ¿Cómo apuesta?
0:13:30 Como mochila.
0:13:34 Se llevó la ropa, tenía un barquero y una remela apretada.
0:13:37 Y se llevó la orma de queso.
0:13:39 Porque si bien, que en reletivo.
0:13:41 Sí, grandote, cuadradote.
0:13:45 Yo troveíamos que tenía.
0:13:47 Y digo, ¿qué son eso?
0:13:49 Eso que llevo a ustedes, digo...
0:13:54 ¿Dipascuales?
0:13:56 ¿Qué llevan el bolsillo?
0:14:00 No llevo absolutamente nada.
0:14:02 Dice el músculo de la pierna, que lo tengo muy desarrollado.
0:14:07 Pero usted no lo olía.
0:14:09 Sí, digo, ¿qué es el olor a qué es, o qué es?
0:14:11 ¿Dipascuales?
0:14:13 La pregunta es incómoda.
0:14:15 Una persona que usa no tiene compi.
0:14:17 Me extraña que usted me diga me está faltando.
0:14:20 Me dice, ¿dipascuales?
0:14:22 Me lavo todos los sábados, que se yo.
0:14:26 ¿Qué hace el señor?
0:14:28 Yo le daba un cuchillo de eso.
0:14:30 Lo ensarté.
0:14:32 Lo ensartó y el tipo no dijo nada.
0:14:34 No le dolió.
0:14:36 Y se lo clavó mucho y el tipo nada.
0:14:40 Y yo le pregunto, dígame, ¿dipascuales?
0:14:42 ¿Por qué cuando el señor le está ensartando un cuchillo...
0:14:44 Un tenedor largo.
0:14:46 Ahí, justamente en pleno muslo, usted no grita.
0:14:48 ¿Dipascuales?
0:14:50 Me dice, te vea que hizo disimulante.
0:14:52 Dice, porque soy muy valiente.
0:14:54 Dice, no quiero armar un escándalo.
0:14:56 Yo le enseñó,
0:14:58 y el señor dice,
0:15:00 sacó el cuchillo, mirá, en vez de sangre
0:15:02 salió queso.
0:15:04 Salió queso, dicen queso.
0:15:06 Y ahí le hicimos bajar los pantalones.
0:15:08 El señor lo apuntó con un revolver.
0:15:10 Y le hicimos bajar los pantalones.
0:15:12 Se puso bravo.
0:15:14 No, no dice, el prefiero ir preso.
0:15:18 Y se robaba también salamines.
0:15:20 No, ahí le encontramos queso.
0:15:22 No, es queso.
0:15:24 Ahí le encontramos queso.
0:15:26 Buscamos, buscamos.
0:15:28 Y aquí se un señor agarró un cuchillo.
0:15:30 ¿Entró a pinchar?
0:15:32 Entró a pinchar para ver si encontró alguna otra cosa,
0:15:34 algún otro producto.
0:15:36 Pero no, porque siempre gritó el tiempo.
0:15:38 A la pobre hombre estaría desangrando.
0:15:40 Se va a desangrar.
0:15:42 Sí, finalmente le dijimos
0:15:44 que se fuera.
0:15:46 Este fue el último día de trabajo.
0:15:48 Y se fue como quien se desangra.
0:15:50 Y ya dejando charcos alrededor.
0:15:56 Pero yo le digo, la mala suerte que tenemos.
0:15:58 Es mala suerte, pero el trabajo como la fiambre
0:16:00 le diera la satisfacción de que diera una fiambre.
0:16:04 Porque la gente que lo felicita usted por lo fiambre,
0:16:06 no, como si usted fuera parte...
0:16:08 Es como la galería de arte.
0:16:10 Los domingos viene gente a ver los fiambres.
0:16:12 Por si no compra nada.
0:16:14 Mira, se pone ahí en el vidrio la fiambre.
0:16:16 ¿Veo?
0:16:18 Es un poco inclinado.
0:16:20 Es como un museo.
0:16:22 Sí, una norsería.
0:16:24 ¿Y usted le hace degustación, por ejemplo?
0:16:26 Convíralo un cacho.
0:16:30 No, a veces cuando queda en la punta del cuchillo algo.
0:16:32 El señor le acerca el cuchillo a la mina y dice,
0:16:34 déle al queso el chancho,
0:16:36 dice, a ver, y la mina le pasa así.
0:16:38 Descompleme, pero a mí el cuchillo del señor
0:16:40 me da impresión después de lo que me contó.
0:16:42 Sí, han nudo muchos lugares ese cuchillo.
0:16:44 Nosotros lo que pasó
0:16:46 con la vidrio de la fiambrera,
0:16:48 aquella vez que
0:16:50 el dependiente, otro también.
0:16:52 La verdad que no.
0:16:54 Un libertino, verdaderamente un libertino.
0:16:56 De joven.
0:16:58 De joven.
0:17:00 No hay amenas a la noche,
0:17:02 adentro acá de la fiambrería.
0:17:04 Él se quedaba hasta...
0:17:06 Le dejábamos la llave.
0:17:08 Bueno, cerra vos.
0:17:12 Iba de ronda, por ahí,
0:17:14 y se iba a bailar
0:17:16 y cuando se levantaba con la mina
0:17:18 y se le daba la casa.
0:17:20 Todavía decía como que le la fiambrero.
0:17:22 Se dice, soy fiambrero acá.
0:17:24 Quiere pasar,
0:17:26 y se brindamos con algunos vinos.
0:17:28 Agarraba los vinos mismos que nosotros vendíamos
0:17:30 por el vasquito.
0:17:32 Lo destapaba.
0:17:34 Lo destapaba por tus ojos,
0:17:36 Margot, Alicia, por tu boca,
0:17:38 por la vida que pasa,
0:17:40 por la gloria que es loca,
0:17:42 por el amor que ríe por nosotros,
0:17:44 salud, y se mandaba
0:17:46 con el vasito.
0:17:48 Pero en ese ámbito rodeado de fiambres,
0:17:50 rodeado de fiambres,
0:17:52 nosotros tenemos cosas
0:17:54 que quedan lindos.
0:17:56 Miren, aquí Hernalda,
0:17:58 que dice,
0:18:00 pira, fiambre,
0:18:02 friguncia.
0:18:04 Qué impresionante.
0:18:06 Todas son leveres alrededor.
0:18:08 Pero esos levers los descuelgan alguna vez.
0:18:10 La promoción de Cabón Reín, somére.
0:18:12 Qué maravilloso.
0:18:14 No sé si cantárselo.
0:18:16 Veníamos a entrar en mercadería.
0:18:18 6 y media de la mañana,
0:18:20 una hora antes.
0:18:24 Veníamos a descargar mercadería y a venir con la furgoneta.
0:18:26 Una fiesta dentro.
0:18:30 40 personas, por lo menos.
0:18:32 40 personas.
0:18:34 De ambos sexos los dos.
0:18:36 Uno con la mortadela.
0:18:38 El otro bailaba, en vez de bailar el baile de la silla,
0:18:40 bailaba el baile de Jamón Crudo.
0:18:44 El que quedaba sin pareja,
0:18:46 se acomodaba ahí con un Jamón Crudo.
0:18:48 Había cosa para cerrarse ahí.
0:18:50 Sí, sí, en todo sentido.
0:18:54 Yo tenía ganas de prenderme, no?
0:18:56 Pero el trabajo primero
0:18:58 echámelosa todo ese.
0:19:02 Llegamos, dijimos, buen día.
0:19:06 Y nadie contestaba, bailaban, todo.
0:19:08 Claro, ¿qué significa eso?
0:19:10 Y todo eso se acumbia a todo lo que da.
0:19:14 El muchacho tuvo que hacerse cargo de esa situación.
0:19:16 Sí, bueno, el señor agarró el revolver.
0:19:20 So 4 o 5 disparos al aire.
0:19:24 Y se fueron todos corriendo.
0:19:26 Pasó, y ahora viene lo peor.
0:19:28 Alamá, por allá, como las 10, 11 de la mañana,
0:19:30 viene una señora.
0:19:32 Ya estamos atendiendo con el guardapolgopuesto.
0:19:34 Normalmente.
0:19:36 Un guardapolgo inmaculado.
0:19:38 Nosotros seremos lo que seremos.
0:19:42 Tampoco, venga acá.
0:19:46 Y por ahí esta señora dice,
0:19:48 ¿qué es lo sancho que están ahí?
0:19:50 Y dice, la fiambreda.
0:19:52 Y dice, la vidriera.
0:19:54 La vidriera de la fiambreda.
0:19:56 Frigorífica, la vidriera.
0:19:58 ¿Esto es lechancito rosado?
0:20:00 Es solo lechancito que están ahí,
0:20:02 medio trabado, uno con el otro.
0:20:04 Y mirá, Madre.
0:20:06 Mirá, una pareja.
0:20:08 Con la manzanita puesta también.
0:20:10 No, exactamente.
0:20:12 Mirá, lo único que movían los ojitos.
0:20:14 El cuerpo quieto.
0:20:16 Y lo sacamos.
0:20:18 Lo sacamos.
0:20:20 Y dice, ¿qué?
0:20:22 Nos metimos adentro para saciar nuestra luz julia.
0:20:24 Me dijo, nos quedamos dormidos,
0:20:26 y ahora estamos congelados.
0:20:28 Y por ahí salió humo el aliento.
0:20:30 Digo, pero a ustedes parece que vienen chicos acá.
0:20:32 El tipo de agarro unos pantalones
0:20:34 que lo había escondido,
0:20:36 junto con los trapo en piso.
0:20:38 Y se lo empezó a poner ahí.
0:20:40 Le digo, este es una fiambreda seria, le dije yo.
0:20:42 Y sus clientas se lo querían llevar igual?
0:20:44 Y las familias se vestían, ¿no?
0:20:46 ¿Sus clientas se lo querían llevar igual?
0:20:48 No, mirá, sí con los ojos abiertos.
0:20:52 está el chichón, dijo la mujer.
0:20:56 De la nada.
0:20:58 ¿Usted que es tan riguroso,
0:21:00 no sacó el revolver ahí, ni me imagino?
0:21:04 Estamos contando para que vea que no tenemos suerte.
0:21:08 No tenemos suerte y no tenemos suerte.
0:21:10 Mire lo que le digo.
0:21:12 Bueno, porque ustedes tendrán que probar
0:21:14 algunos de estos sistemas modernos de empleado del mes.
0:21:16 ¿Incentivados?
0:21:18 Ahora tenemos un puto de una empleada, que fantástica, la verdad.
0:21:24 Y ustedes como la incentivan, Elena.
0:21:26 De muy maneras.
0:21:28 Yo, por ejemplo, les soplo en la nuca.
0:21:30 Y le digo, oh, dulce Elena,
0:21:32 ven a ser mi mortal con un beso.
0:21:34 Le digo, y el señor...
0:21:36 No, fantástico.
0:21:38 Lo que estamos vendiendo de fiambre, desde que está ella,
0:21:40 es récord de toda la época.
0:21:42 El doble el tipo de lo que veníamos nosotros.
0:21:44 El otro día, justamente, había
0:21:46 un tipo que la miraba
0:21:48 por la vidriera,
0:21:50 porque el tipo le decía, no,
0:21:52 él de más allá, no, el otro.
0:21:56 Y ahí apareció el señor, que lo vio.
0:21:58 No, el tipo no estaba interesado en los fiambres,
0:22:00 sino...
0:22:02 Me asueve por cortado y dije, no quiere este?
0:22:06 Y disparó un tiro al aire.
0:22:10 Disparó un tiro al aire.
0:22:16 en tan poco tiempo, yo he visto que esta fiambrería
0:22:18 creció, creció,
0:22:20 parece una actividad muy rentable.
0:22:22 Un cuarto a cuatro, tenemos ahora.
0:22:24 Un cuarto de manzanas.
0:22:26 Si quieres una cosa...
0:22:28 No lo tome mal, por favor, no se ofenda.
0:22:32 No, por favor, el señor está por manotear ahí.
0:22:34 No, no, no, no, es un señor que vamos a dar de regalo.
0:22:38 En el lugar que se comenta que esto es una pantalla.
0:22:42 Esto sí, efectivamente.
0:22:46 Las pantallas tintorelías en japonés.
0:22:48 Son un señor que no es...
0:22:50 Señor, no, no, no, no,
0:22:52 quiera distrar la intención.
0:22:54 ¿Por qué no me cortes ese salchichón
0:22:56 y vemos lo que hay adentro?
0:23:02 ¿Usted cree que aquí dentro hay
0:23:04 un contrabando de...
0:23:06 de un...
0:23:08 de un...
0:23:10 de un...
0:23:22 de un contrabando de diamantes?
0:23:28 Nosotros estamos investigando
0:23:30 un contrabando de...
0:23:32 Perdón, como nosotros estamos investigando.
0:23:34 ¿En nombre de quién?
0:23:36 Elena...
0:23:38 Elena?
0:23:40 Te dije que disimularas, Elena.
0:23:42 ¿A tu, du, Selena?
0:23:44 ¿Eres de la...?
0:23:46 Somos de la cama.
0:23:48 Elena es mujer policía,
0:23:50 de oro, año 98-99 y 2001.
0:23:52 El 2000 fue de plata.
0:23:56 Ya me parecía que esa esposa
0:23:58 que me puso la otra noche
0:24:00 era profesional.

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