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0:00:00 ¡Pórtese bien, Rabufeti!
0:00:02 nuestra actual sección de estilada
0:00:06 a autíseres buen comportamiento en el colegio.
0:00:09 Muchas veces hemos hecho, bueno,
0:00:14 la exposición de buenas maneras y costumbres cívicas
0:00:20 referentes a los mundanos, pero hoy
0:00:23 vamos a ver cómo se comporta un alumno bien educado.
0:00:27 ¿Cómo ser un alumno educado?
0:00:29 Usted es el peor de la clase.
0:00:32 Así que, atención, aquellos alumnos que quieran
0:00:36 quedar bien con la maestra y cumplir con estas normas,
0:00:40 no ya de aplicación, sino de buena educación.
0:00:44 Quédate un alumno bien educado en la sala.
0:00:46 Atención, en el aula, en el aula, en la escuela.
0:00:49 Primero, tener una actitud positiva.
0:00:56 Estar atento a las explicaciones, participar activamente.
0:01:00 ¿Cómo activamente en la d'aclasa?
0:01:02 Es un tipo que lo mata la mano.
0:01:03 Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z.
0:01:07 Esa es la que se ofrecen para responder.
0:01:09 Incluso pregúntas que no se hacen.
0:01:12 De este modo, la maestra dice,
0:01:15 el primero adelantado fue...
0:01:17 Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z.
0:01:20 ¿Este quiere decirlo, él?
0:01:22 Sí, como que no sea lo que haces, ya lo que haces.
0:01:25 ¿Y habla así como hacía usted esa facultad de derecho?
0:01:28 Sí, eso es buenísimo.
0:01:32 Bueno, eso es mala educación, levantar la mano y postularse y acosentar.
0:01:36 No, justamente, pregúntas que no se han hecho.
0:01:39 Sí, te dice que el alumno tiene que tener una actividad,
0:01:42 si habíamos dicho que la capital de Italia...
0:01:45 ¡Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z!
0:01:49 ¡Zor, zor, zor!
0:01:53 O directamente la respuesta dice que hay un bosón tan...
0:01:59 Bueno, parece que está bien visto.
0:02:02 No, porque lo dice que tiene que ser lo fin del alumno.
0:02:04 Pero no, no es así.
0:02:05 Dice, escuchar con atención a profesores y compañeros,
0:02:09 no interrumpirla que hace con charla, risas, ruidos,
0:02:13 silvidos, canto, gritos,
0:02:16 o actitudes que indican indiferencia
0:02:19 ante el proceso educativo en general
0:02:22 y que afecten la organización y el proceso de aprendizaje.
0:02:29 Bueno, lo que se ha dicho.
0:02:33 También otras cosas que aquí no están.
0:02:35 A saber hacer rimas con la última palabra de cada inciso
0:02:39 que el profesor viniera a decir.
0:02:49 Dice, la...
0:02:53 La capital del paraguay es asunción.
0:02:57 Dice, te encajo un patado.
0:03:02 Eso no, es mal gusto.
0:03:07 Está cargando el docente.
0:03:09 Está mal, pero si le vuelvo es gracioso.
0:03:15 Durante las clases habrá perfecto silencio y organización.
0:03:19 Únicamente se escuchará la voz del docente o del alumno que esté participando.
0:03:27 Segundo, evitar la burla de la gente
0:03:30 y segundo, evitar la burla a los compañeros.
0:03:36 Si responden mal los compañeros.
0:03:38 ¿Por qué? Es como la burla a los compañeros.
0:03:40 No interpreto, doctor.
0:03:42 Sí, claro. Toma a algún compañero y lo empiezan a cargar,
0:03:45 para estar dando lecciones, si se pone nervioso,
0:03:47 y lo empiezan a hacer broma, lo molestan,
0:03:50 no lo dejan exponer.
0:03:52 Si todas esas actitudes que tienden,
0:03:55 romperen el que yo...
0:03:57 Solo en la clase, por ejemplo, en el patio,
0:03:59 si se puede uno agachar detrás de este compañero o de otro,
0:04:03 un tercer alumno lo empuja,
0:04:07 y provoca una caída violentísima.
0:04:09 ¿Eso se puede? No.
0:04:11 ¿Es para qué?
0:04:13 Para que el compañero...
0:04:15 Para compartir, no para nazimarlo.
0:04:21 Usted que ha sido preceptor, Rolón.
0:04:23 Usted que era el autor, que era medio antigua.
0:04:26 Cuidado a la disciplina, señor.
0:04:29 Bueno, lo he dicho.
0:04:33 Es lo que se puede y lo que no se puede acá en esta aula, señor.
0:04:36 Lo que se puede es...
0:04:38 Podemos cargarlo a...
0:04:41 Alberto Lotti.
0:04:46 ¿Esto se parece que venimos al colegio?
0:04:48 Hay que pararse cuando entra usted como...
0:04:50 Ah, solamente cuando entra el profesor.
0:04:52 No, la época en que yo era estelador,
0:04:54 cuando entraba se tenían que poner de pie.
0:04:57 No, por mí era una orden del momento.
0:05:00 Y, por ejemplo, cuando usted nos saca para fuera,
0:05:03 significa que vamos a ser sancionados,
0:05:06 usted como dice, saco de asor...
0:05:09 No, en realidad los profesores
0:05:12 lo tienen permitido sacar un alumno de la aula.
0:05:15 No, los preceptores.
0:05:17 ¿Túnicamente acompañándolo al TENCA con dos niños?
0:05:20 Yo me he sacado mucho de la aula.
0:05:22 Entonces, me había ir a quejar.
0:05:26 Usted dice cuando se sacaba para las secundarias, me sacó una vez.
0:05:30 Sí, saco de asor, me dijo.
0:05:33 Saco de asor.
0:05:35 Bien, yo voy a seguir preguntando, ¿no?
0:05:37 ¿Qué se puede hacer y que no?
0:05:39 Acá dice, los útiles permanecerán enormes
0:05:42 y lo pupitren en su sitio.
0:05:47 Y si están clavados.
0:05:49 Si no, no levantan y lo carrojan por la ventana
0:05:52 al patio de abajo.
0:05:55 Dice, señor.
0:05:56 Hay que cuidar todo esto, ¿eh?
0:05:59 No hay que hacer operaciones sobre la mesa.
0:06:01 ¿Cómo operaciones?
0:06:03 Operan a Bertolotti.
0:06:06 Lo operamos sobre la mesa, señor.
0:06:09 Ah, usted dice, las cuatro operaciones.
0:06:12 Se puede, por ejemplo, en la clase de dibujo
0:06:15 el que no trajo paleta
0:06:18 directamente prepara la pintura arriba al banco.
0:06:21 No, ¿cómo va a hacer eso?
0:06:23 ¿A qué se le ocurre esto?
0:06:25 Si, no sé.
0:06:26 Si el que no trajo agua puede escupir.
0:06:28 No, señor, ni ya.
0:06:32 ¿Para buscar el pincel?
0:06:36 No, está prohibidísimo, esto.
0:06:38 Se puede clavar una...
0:06:41 una cortapluma de spissarón
0:06:44 mientras está clavada,
0:06:46 una pisa para que haga ruido.
0:06:48 De modo que cuando el profesor se devuelta
0:06:50 encuentre la cortapluma clavada
0:06:52 y quiera que sea antinado.
0:07:02 No, esto es lindo.
0:07:04 No se puede llevar la cortapluma
0:07:06 al colegio que empezamos por ahí.
0:07:08 Se puede preparar una pisa que no se borra,
0:07:10 que se hace así en torbir una pisa
0:07:12 en el lingo de azúcar
0:07:14 por rariola.
0:07:20 No se puede nada.
0:07:21 Es divertidísimo, no.
0:07:23 Se puede ir al laboratorio de química
0:07:25 y ante algún experimento
0:07:27 se va a abandonar corriendo el laboratorio
0:07:30 al grito de Coza de Mandinga,
0:07:32 el diablo Andasuento.
0:07:40 ¡No! ¡Volamos todos!
0:07:44 ¡Vas a explotar!
0:07:46 ¡Rajevo!
0:07:47 ¡Rajevo!
0:07:48 ¡Lluta loco en el colegio!
0:07:50 Era difícil, acá se conoce.
0:07:52 No, yo no sé preguntar,
0:07:54 no nunca hice ninguna de estas cosas.
0:08:05 Se puede fingir que le tiene uno miedo al espeleto
0:08:08 o al...
0:08:10 Se impresiona como un alo...
0:08:12 ¡Vale, le dan la...
0:08:14 ¡La calavera!
0:08:16 ¿Aquí tiene el cráneo?
0:08:20 Bien, dice aquí.
0:08:24 No se puede masticar el cicle,
0:08:26 no gritar, cantar, bailar, correr
0:08:28 dentro de las aulas,
0:08:30 evitar... se puede por ejemplo...
0:08:36 No, a ver, qué espectro corrió.
0:08:38 Se puede dibujar un ascensor
0:08:40 en la...
0:08:42 en la pared posterior de la aula
0:08:44 y esperarlo.
0:08:56 No se puede,
0:08:58 se puede dibujar la pared.
0:09:02 Bueno, no se ocurre nada,
0:09:04 usted que tiene que ver con el aprendizaje
0:09:06 de... buenas tardes, buenas tardes.
0:09:08 Mire, yo soy el padre del alumno
0:09:10 Bertolotti.
0:09:14 Porque me han dicho que aquí
0:09:16 a mi hijo lo cargan.
0:09:18 ¿A su hijo?
0:09:20 Sí, lo cargan.
0:09:22 ¿Al chancho Bertolotti?
0:09:24 No, señora, acá se...
0:09:26 en este colegio se lo trata con respeto.
0:09:28 Usted del receptor le dice, el chancho retrohijo.
0:09:30 ¿Qué la señora?
0:09:34 ¿Y cuál es su hijo?
0:09:36 Adela, si, de Bertolotti, mi señora.
0:09:40 No, señor, no, de ningún modo.
0:09:44 Acá nadie falta el respeto al chancho.
0:09:46 Digo, a aquí, hijo.
0:09:48 No, porque dice que los otros
0:09:50 alumnos
0:09:52 abusan del...
0:09:54 Usted sabe cómo son los chicos.
0:09:56 ¿Para eso me han dado un punto?
0:09:58 ¿Cómo? No han tomado de punto a mi hijo.
0:10:00 No, bueno, ¿y por qué?
0:10:04 Bueno, a mí de Bertolotti,
0:10:06 usted sabe que
0:10:08 su hijo no
0:10:10 es un chico, el amor
0:10:12 de muchísimas luces.
0:10:14 Es un alumno.
0:10:18 Es un alumno medio.
0:10:20 Algo que tenemos entendido aquí con mi señora,
0:10:22 Adela Ferberto Lotti.
0:10:24 ¿Qué pasa? ¿No coincides con su mujer?
0:10:26 Nuestro hijo es muy vivo.
0:10:28 Muy vivo, casi tanto como yo.
0:10:30 Conoce el cuento
0:10:32 del paisano
0:10:34 y nosotros también
0:10:38 ¿También quiénes?
0:10:42 Ah, si usted le gusta cargar
0:10:44 a nosotros también.
0:10:46 Quiere que le contemos el cuento?
0:10:52 ¿Dónde está, peguejo?
0:10:54 El del paisano
0:10:56 que fue a comprar,
0:10:58 no me acuerdo,
0:11:00 pero es muy gracioso
0:11:02 a la farmacia,
0:11:06 Bueno, ¿sólo que fue un paisano
0:11:08 a la farmacia? No me acuerdo
0:11:10 bien ahora, ¿no?
0:11:12 Pero más o menos para que usted tenga una idea
0:11:14 de cómo nos manejamos en casa,
0:11:18 Tanto yo, mi hijo, mi señora
0:11:20 Adela Ferberto Lotti.
0:11:22 ¿No resulta que fue un paisano?
0:11:24 No, no era un paisano,
0:11:26 me parece.
0:11:28 Me lo cojundo con el otro.
0:11:30 Con el del japonés.
0:11:32 Pero el japonés no va
0:11:34 a la farmacia,
0:11:36 sino que pregunta dónde está el baño.
0:11:38 O era el paisano que preguntaba
0:11:40 dónde estaba el baño.
0:11:42 No sé, me he preguntado loco.
0:11:44 No sé si es un paisano o un japonés
0:11:46 que no sé si se van a la farmacia
0:11:48 o preguntan dónde está el baño.
0:11:52 el farmacéutico le contestan,
0:11:54 no me acuerdo que era que le contestaba,
0:11:56 pero tenía que ver con algo
0:11:58 que después le hizo el paisano
0:12:00 y que, bueno,
0:12:02 entre lo que le contestaba
0:12:04 el farmacéutico, lo que hizo el paisano
0:12:06 hay una...
0:12:08 Estás de la gracia.
0:12:12 ¿Y con él el otro?
0:12:16 Así que, bueno, para que vea...
0:12:18 ¿Qué creas?
0:12:20 Nunca se lo contó mi hijo,
0:12:22 porque yo se lo conté a él para que
0:12:24 se viera popular entre sus compañeros.
0:12:26 Yo le dije a Anselmo,
0:12:28 porque se llama Anselmo
0:12:30 a Abertolotip.
0:12:32 ¡Ah! ¿Qué es?
0:12:34 ¡Ah! Es un complemento indirecto.
0:12:48 ¿Qué responde a quien?
0:12:50 Abertolotip.
0:12:52 ¿Vio que el rey le aprende más en casa
0:12:54 que aquí? Claro.
0:12:56 Acá al final Anselmo le dije,
0:12:58 así es, este parte popular
0:13:00 entre sus compañeros, recorriendo
0:13:02 el cuento, no sé si del paisano
0:13:04 que intiere la ubicación
0:13:06 del escuchado o del japonés
0:13:08 que fue a comprar,
0:13:10 no me acuerdo qué producto a la farmacia.
0:13:14 Si yo, si hijo me lo quija por acá.
0:13:16 Supositorios.
0:13:18 Supositorios que...
0:13:20 es la farmacia que me entró.
0:13:22 ¡Ah! No, no, no!
0:13:24 El japonés.
0:13:26 Nos hijo quiso contarme el cuento,
0:13:28 pero lo contó, digamos, yo no lo entendí.
0:13:30 Se ve que usted...
0:13:32 o él lo lo aprendió bien, por eso se lo enseñó bien,
0:13:34 no quiero decir que.
0:13:38 Pero el más o menos viene aquí
0:13:40 para contar cuémos.
0:13:42 Está muy bonito.
0:13:44 Dígame, nosotros tenemos otro hijo
0:13:46 menor.
0:13:48 Eso seguro.
0:13:50 Sí, más bien.
0:13:52 Sí, se llama más bien.
0:13:54 Más bien, personal.
0:13:56 Más bien...
0:13:58 ¿Y por qué me cude?
0:14:00 Ever do Lonti.
0:14:02 ¿Y la hay que...?
0:14:04 El verbo.
0:14:06 ¿Y con alce, personal?
0:14:08 No, es.
0:14:10 Pero la hay si no la pregunto.
0:14:12 Ever do Lonti.
0:14:14 ¿Cómo se le pudo ponerle más bien?
0:14:16 ¿Por qué le pudo más bien?
0:14:18 No, muy bien.
0:14:20 Pareció bien.
0:14:22 Porque bien solo lo quedaba.
0:14:26 Porque nos había salido mejor que...
0:14:28 Se han servido.
0:14:30 Se han servido.
0:14:32 Más elaborado.
0:14:34 Tiene a dotar a su hijo más bien.
0:14:36 Pero queremos...
0:14:38 Me han dicho que usted tiene un bachillerato en inglés.
0:14:42 Que es todo en inglés, ¿es verdad eso?
0:14:46 ¿Y cómo hace uno?
0:14:50 Para entender lo que se debile y más que no es...
0:14:52 Sí, pues así como van aprendiendo justamente el idioma,
0:14:54 la medida en que van tomando las clases,
0:14:56 el docente le habla...
0:14:58 Pero primero le enseñan el inglés y después un bachillerato.
0:15:02 Primero le enseñan el bachillerato y después se lo pasan al inglés.
0:15:04 No, usted tiene...
0:15:10 Eso son cursos de doble turno.
0:15:12 ¿Y cómo se va a darles?
0:15:14 Que lo dan en inglés.
0:15:16 Está, pero lo mismo tema que había la mañana en Castellano,
0:15:18 la tarde lo ven inglés.
0:15:20 ¿O primero en Castellano después en inglés?
0:15:22 Sí, primero en Castellano después en inglés.
0:15:24 Porque así eso ya lo ayuda al chico.
0:15:26 Se lo ve un Castellano.
0:15:28 Se va deduciendo.
0:15:30 ¿Va qué?
0:15:32 ¿Deduciendo?
0:15:34 Si usted le da una lección en Castellano
0:15:36 y se la repite en inglés,
0:15:38 después usted se puede ir comparando
0:15:40 con la palabra que la sepa en inglés hasta acá
0:15:42 del texto en Castellano.
0:15:44 Dicen exactamente lo mismo.
0:15:46 Por ejemplo, si lo retara la mañana
0:15:48 lo vuelven a retar a la tarde en inglés.
0:15:50 Por ejemplo, supongas que a la mañana lo bajan.
0:15:54 O agarran un compañero
0:15:56 y le rompen la agenda.
0:16:00 Y a la tarde se la rompen en inglés.
0:16:02 Y a la noche tú ahí...
0:16:04 A la noche es mixto.
0:16:06 ¿Caro?
0:16:10 Hace mixto jaulero.
0:16:12 No entiendo eso,
0:16:14 que a la mañana se lo hacen en Castellano
0:16:16 y a la tarde...
0:16:18 A la tarde...
0:16:20 A la mañana...
0:16:22 Me parece que no lo vamos a hacer.
0:16:26 Ya no me gustó el preceptor.
0:16:30 ¿Cómo es el tema
0:16:32 de toda parte?
0:16:34 Ya se ha ido por hoy.
0:16:36 Esto se lo pregunto, yo al tanto que cobro el programa
0:16:38 sé a usted que tiene una
0:16:40 experiencia
0:16:42 como docente
0:16:44 e incluso como no docente.
0:16:48 ¿Cómo es el tema
0:16:50 en los colegios
0:16:52 o en las escuelas
0:16:54 de adultos?
0:16:56 Nocturnas,
0:16:58 donde concurren al mismo tiempo adultos
0:17:00 y cuando hay
0:17:02 un buen sitio
0:17:04 hay un minuto cuando hay un tipo grande
0:17:06 digamos
0:17:08 nada que me convierta
0:17:10 a venir.
0:17:12 Sí, tienes todo esto, imagínense.
0:17:14 Le digo porque yo debuto hoy
0:17:16 ser profesor.
0:17:18 Ah, ¿qué me querías dar a usted?
0:17:20 No, me di que no seré profesor en lengua.
0:17:22 Actividad es práctica.
0:17:24 Actividad es práctica.
0:17:26 Como veo que hay personas grandes
0:17:28 que se han hecho de 45 o 50 años.
0:17:30 Por eso con eso lo tuve.
0:17:32 Pero acá tengo unas manualidades
0:17:34 de papel glasé.
0:17:38 No, molinete.
0:17:40 Hacer molinete con un papel glasé
0:17:42 es un anambre, un palito y un crideo.
0:17:44 ¿Cómo es la técnica?
0:17:46 Bueno, ya se lo voy a decir
0:17:48 a la salud, gracias.
0:17:50 No, no, no, no, acá.
0:17:58 Mira cómo da vuelta el molinete.
0:18:02 Usted lo suple y da vuelta.
0:18:04 ¿Y aquí veo?
0:18:06 Esto se saca para que no se lejunse.
0:18:10 Ah, un granito.
0:18:14 Y usted lo pone en la bicicleta delante
0:18:16 o en la moto. Ustedes que tienen automóvil.
0:18:18 Sí, automóvil.
0:18:20 Esto se lo pone adelante y le da vuelta.
0:18:22 Y la gente se mira cómo le da vuelta el molinete
0:18:24 a ese señor
0:18:26 que viene el automóvil.
0:18:30 Ahora para el día del padre.
0:18:32 Ahora para el día del padre.
0:18:34 Pero este señor,
0:18:36 si lo tengo que hacer para el día del hijo
0:18:38 o se lo regala el mismo.
0:18:40 Porque el padre es el padre.
0:18:42 Y por ejemplo, a los alumnos más grandes
0:18:44 luego venir con el hijo
0:18:46 en vez de con el padre
0:18:48 poner que se portan mal.
0:18:50 A los alumnos normales, yo luego venir con el padre.
0:18:52 Pero cuando son mayores, luego venir con el hijo.
0:18:56 Cuando este adulto se hace cargo
0:18:58 el propio alumno.
0:19:00 Es mismo, ¿sí?
0:19:04 Cuando estas notas se pegan piñas.
0:19:08 No es algo más.
0:19:10 Se llama la esposa de la mujer.
0:19:12 Ah, la esposa.
0:19:16 Miren, señora, tu esposo ya no tiene podrido.
0:19:20 Se las pasa tirando un cuete
0:19:22 en el baño.
0:19:24 Sí, en casa también.
0:19:30 Es juro ver si entre los dos lo podemos interesar.
0:19:34 Bueno, señora, haga lo que pueda usted.
0:19:36 La veremos.
0:19:46 El alumno adulto se hace cargo el mismo
0:19:48 y si tiene mala conducta, bueno.
0:19:50 ¿Se firma el alumno?
0:19:54 ¿Quién le firma el alumno?
0:19:56 El padre, el doctor o el portero.
0:19:58 El encargado.
0:20:02 El portero de la edición le pone ahí
0:20:04 de firmamento.
0:20:06 Encargado.
0:20:08 Su ser le pone.
0:20:10 ¿La cicató?
0:20:12 Ah, terminó.
0:20:14 Sí, se lo firma el mismo.
0:20:18 Porque tiene que crear una constancia como
0:20:20 que se lo hemos otorgado.
0:20:22 El boletín que se lo dimos.
0:20:26 Lo que pasa es que, bueno,
0:20:28 se tiene que entenderla.
0:20:30 La conducta,
0:20:32 uno esperá que sea
0:20:34 mejor de los colegios de los adolescentes.
0:20:36 Pero no es mejor, es peor, ¿no?
0:20:38 Ah, son los peores, digo, son como profesores.
0:20:40 Son los, los más grandes
0:20:42 son los peores, se sientan en el fondo.
0:20:46 Pero lo que pasa es que su materia, yo,
0:20:50 que le está a su casa,
0:20:52 profesor de actividades prácticas,
0:20:54 y que se sientan ahora,
0:20:56 de música, ¿no?
0:20:58 Son más, un poco,
0:21:00 de la sacota, ¿no?
0:21:02 Bueno, eso yo vengo armado, ¿sí?
0:21:04 ¿Cómo armado?
0:21:06 Sí, pero no lo voy a la verdad.
0:21:08 Tengo acá este revolver,
0:21:10 este Smith...
0:21:12 ...y Wesson.
0:21:14 Bueno, en John General
0:21:16 hago un disparo de advertencia.
0:21:18 Y cuando está hablando...
0:21:20 El primer día le digo,
0:21:22 vamos a pasar un año juntas.
0:21:24 ¿Por qué me así juntas?
0:21:26 Ah, porque juntos.
0:21:28 Tenemos de entendernos.
0:21:32 Tenemos de entendernos.
0:21:36 Tenemos qué entendernos.
0:21:38 Bueno, no importa si es
0:21:40 profesor seguro...
0:21:42 ...no de lengua como usted dice.
0:21:44 Bien, entonces le digo,
0:21:46 cuando yo quiera llamar la atención a alguno,
0:21:48 porque no me satisfacen
0:21:50 el comportamiento de la clase,
0:21:52 es un disparo al aire.
0:21:54 Sí, es un disparo al aire.
0:21:56 Ya después, segunda abvertencia,
0:21:58 un disparo por arriba de la cabeza,
0:22:00 de la duma.
0:22:02 Y después, directamente...
0:22:04 La muerte lice ya,
0:22:06 la lupa.
0:22:08 No, no, no, no le fiero las patas.
0:22:10 Hay que respetar al profesor.
0:22:14 Hay muchos levántela en los sur, ¿no?
0:22:16 Ah, sí, sí, ¿no?
0:22:18 Yo esto se lo digo, bueno, soy un alumno.
0:22:20 Venga, venga, vengan a estarme acá, ¿eh?
0:22:22 Ajá, muy bien.
0:22:24 Buenas tardes y buenas noches, mejor dicho.
0:22:28 Para qué, ¿no?
0:22:30 Para maturiar.
0:22:32 Mucha señora Madurita
0:22:34 todavía en edad merece haber venido acá, ¿no?
0:22:38 Acá yo no mido las columbras.
0:22:40 Yo estoy abajo recién y no pasa gran cosa,
0:22:42 así que me viene a notar esta escuela,
0:22:44 no torna, porque los bailes no tengo suerte.
0:22:46 Así que voy a ver si por lo menos
0:22:48 en el colegio, en el metro,
0:22:52 Que alguna hostilito o por lo menos aprendo algo, ¿no?
0:22:56 que algunos tí...
0:22:58 ¿Vengo conmigo, ¿eh?
0:23:00 ¿Cierto? Sí, señor.
0:23:02 Sí, yo conocí a la madre, ¿a qué me parece?
0:23:06 Sí, bueno, está bien.
0:23:10 Me van a estar separados, entonces...
0:23:12 Si pudieras jugar, nadie nos viene ya con otro...
0:23:14 No, pero nosotros nos vamos a estar juntos, ¿eh?
0:23:16 Podéis ir cosas y...
0:23:18 ¿Quién co-starís que por usted?
0:23:20 Sí, por ejemplo, ¿qué se me... cómo se llama usted?
0:23:22 ¿Yo? Sí.
0:23:24 ¿Yo me llamo Jordano?
0:23:28 A verlo en la silla y sientas...
0:23:32 ¿Tienes que ir de una mano?
0:23:36 Bueno, y sí, pero hay mucho...
0:23:38 ¿Cómo se lo van a dejar?
0:23:40 Ahí, mira, mira.
0:23:42 Muchas separadas, ¿no?
0:23:44 Para la gente que está pensando en el día de noche.
0:23:46 Si el produce...
0:23:48 Me vuelve la sombra de la noche, ¿no?
0:23:52 ¿A la del mástil? Que el verte el día es un lugar totalmente...
0:23:54 ¿Carente de gracia?
0:23:56 Sí. A la noche se pone...
0:23:58 ¡Ufa! En máquina sé que no hay lugar para llegar más fracadivos.
0:24:02 A la mañana viene la isla de la bandera y...
0:24:04 Y por ahí se encuentra alguno que está allí,
0:24:06 que se quedó de la noche,
0:24:08 se quedó dormido.
0:24:14 ¿Se hizo la bandera de noche?
0:24:16 No, de noche se baja.
0:24:18 La bandera de la...
0:24:20 La isla es los de la mañana.
0:24:22 La saludan los de la tarde
0:24:24 y la bajan a la...
0:24:26 La van a hacer...
0:24:32 ¿Cómo es el comercio...
0:24:34 ...sentimental?
0:24:36 Bueno, como todo lo que hay que poner...
0:24:38 Como todo lo que hay que poner...
0:24:40 Como todo lo que hay que poner...
0:24:42 ¿Cómo es el comercio?
0:24:48 ¿Cuál es el acoso?
0:24:50 ¿Cómo es el acoso?
0:24:54 ¿Cómo es el acoso?
0:24:56 ¿Cómo es el acoso?
0:24:58 Bueno, claro, tiene que ver...
0:25:02 Se me quiere muy fuerte al lado de la iglesia.
0:25:04 Sí, que fácil.
0:25:06 Es más fácil que la tome al hilo.
0:25:08 Le basta mucho usted como...
0:25:10 Ya a tu vida parece que no viene.
0:25:12 No, los profesores.
0:25:16 Pues, sé que hace...
0:25:18 Pero, pues, ya somos...
0:25:20 Entonces, sí.
0:25:22 ¿Cómo es un hombre?
0:25:24 Como pasalista.
0:25:26 ¿Pasilo usted, no?
0:25:28 Armendari.
0:25:30 Armendari, becarano.
0:25:34 Cuando pasa al frente alguna señorita, usted se debe disminuar, ¿no?
0:25:38 Pero entre los alumnos, ¿sabéis?
0:25:40 Yo como sé...
0:25:42 ¿Trabajo de aquí?
0:25:46 Mi truco en la comuna.
0:25:48 Ah, profesora Alvarenga, ¿cómo le va?
0:25:50 Mira, yo como profesora de historia, a mí se me ingeno.
0:25:52 A ver, como acuérdeme.
0:25:56 Por ejemplo, hace una dama.
0:25:58 Ahora, así es.
0:26:00 Uy, qué baboso, ¿no?
0:26:02 Me dice, los penicios eran un pueblo de navegante.
0:26:06 Sí. Me digo, ¿seguí?
0:26:08 ¿Cómo seguí?
0:26:10 Me dice, las ciudades principales eran biblocidón y tiro.
0:26:16 Correcto la respuesta.
0:26:18 Escucha, me la dije.
0:26:20 Y ahí me empecé a sacar el saco.
0:26:22 Le digo, para...
0:26:24 ¡Para qué!
0:26:26 ¿Y cómo lo va a tentar?
0:26:28 Ya ganan afuera, le digo a todos.
0:26:30 Ya afuera.
0:26:32 Me quedé, me digo.
0:26:34 No lo decíguelo.
0:26:36 Así que se me insinuaste.
0:26:38 ¿Qué es eso del tiro?
0:26:40 Me dice, no, no, le digo.
0:26:42 Bueno, ya no.
0:26:44 Pero para usted todos, ¿se me insinuaste?
0:26:48 ¿Cómo me dijiste?
0:26:52 Pues, no, no.
0:26:54 Es un edotómalo.
0:26:58 No vino, ausente.
0:27:00 No, digo, que tiene una manía erótica.
0:27:04 Me parece que todo el mundo...
0:27:06 Pero después, ¿no hay señoritas que se sienten acosadas por cualquier cosa?
0:27:12 Sí, por ejemplo, te le hice, buenas tardes.
0:27:16 Bueno, a menos te he dicho, todas las cosas, ¿no?
0:27:18 Bueno, como, buenas tardes, lo mínimo que dices.
0:27:22 Bueno, yo, buenas tardes.
0:27:26 Disculpe que me introduzco en esta conversación.
0:27:30 Que soy el padre del alumno Bertolo.
0:27:34 ¿Normalito de antelmo?
0:27:38 ¿Amalia, no?
0:27:42 ¿No? ¿Ah, porque digo...
0:27:46 ¿Qué es la verdad?
0:27:48 ¿Y su hija cuál es? Porque hay dos.
0:27:52 Mi hija es Clara.
0:27:54 Clara.
0:27:56 Clara Bertolo.
0:27:58 Clara Bertolo.
0:28:00 Clara o Bertolo.
0:28:04 ¿Y la O?
0:28:08 No, si lo puedo decir.
0:28:10 O.
0:28:12 La O es una exclamación.
0:28:18 A mi hija,
0:28:20 la han acosado.
0:28:22 La han acosado de muchas cosas.
0:28:26 La han acosado de apararse los mapas.
0:28:30 ¿Acusado?
0:28:34 Sí, señor, también la acusaron.
0:28:38 La acusaron.
0:28:40 Hay un profesor que...
0:28:44 Le voy a hacer todas las preguntas para que se acontente cosas.
0:28:48 A involucrarla.
0:28:52 ¿Cómo puede ser, señor?
0:28:54 No, no, cómo puede ser.
0:28:56 ¿Y los profesores acá con muy serios?
0:28:58 No parece, señor.
0:29:00 ¿Sabes que usted eso no tiene una campana?
0:29:04 ¿Y usted eso no escucha una campana?
0:29:06 ¿La campana de hija?
0:29:08 ¿La campana?
0:29:12 ¿Sabéis que me dio recorreza abajo?
0:29:14 En los tres cuernas, que es que me arranjabís.
0:29:18 ¿Cuál fue la trusca por la misma razón?
0:29:20 Es un poco...
0:29:22 más grande abajo que arriba,
0:29:24 es la...
0:29:26 Me dio a campanada.
0:29:28 ¿La vas en la boca para ver a nuestra hija?
0:29:34 Este debe ser el que tiraba con la de 50,
0:29:36 que estaba en el cuadro.
0:29:38 ¿Qué fue esa? Desgenerado.
0:29:40 Antes de hablar de mi hija Clara O,
0:29:42 Melto Lotti,
0:29:44 Andara Bate...
0:29:46 Andara Bate de Homme.
0:29:48 Tiene cara de Morboso,
0:29:50 que es el que habló.
0:29:52 Morboso Rodríguez.
0:29:54 No, mire,
0:29:56 Clara,
0:29:58 es imposible que alguien la aconsegue,
0:30:00 porque no es necesaria,
0:30:02 yo digo.
0:30:04 Clara es una chica,
0:30:06 que tiene un carácter muy jovial,
0:30:08 muy liberal, ¿no?
0:30:10 Y vio como si...
0:30:12 Le gusta socializar,
0:30:14 socialista fácil.
0:30:16 Qué curioso que sea tan liberal
0:30:18 y que socialice.
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