Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

15 de Junio de 2005

Guía para el comportamiento del alumno

Transcripción automática

0:00:00 ¡Pórtese bien, Rabufeti!
0:00:02 nuestra actual sección de estilada
0:00:06 a autíseres buen comportamiento en el colegio.
0:00:09 Muchas veces hemos hecho, bueno,
0:00:14 la exposición de buenas maneras y costumbres cívicas
0:00:20 referentes a los mundanos, pero hoy
0:00:23 vamos a ver cómo se comporta un alumno bien educado.
0:00:27 ¿Cómo ser un alumno educado?
0:00:29 Usted es el peor de la clase.
0:00:32 Así que, atención, aquellos alumnos que quieran
0:00:36 quedar bien con la maestra y cumplir con estas normas,
0:00:40 no ya de aplicación, sino de buena educación.
0:00:44 Quédate un alumno bien educado en la sala.
0:00:46 Atención, en el aula, en el aula, en la escuela.
0:00:49 Primero, tener una actitud positiva.
0:00:56 Estar atento a las explicaciones, participar activamente.
0:01:00 ¿Cómo activamente en la d'aclasa?
0:01:02 Es un tipo que lo mata la mano.
0:01:03 Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z.
0:01:07 Esa es la que se ofrecen para responder.
0:01:09 Incluso pregúntas que no se hacen.
0:01:12 De este modo, la maestra dice,
0:01:15 el primero adelantado fue...
0:01:17 Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z.
0:01:20 ¿Este quiere decirlo, él?
0:01:22 Sí, como que no sea lo que haces, ya lo que haces.
0:01:25 ¿Y habla así como hacía usted esa facultad de derecho?
0:01:28 Sí, eso es buenísimo.
0:01:32 Bueno, eso es mala educación, levantar la mano y postularse y acosentar.
0:01:36 No, justamente, pregúntas que no se han hecho.
0:01:39 Sí, te dice que el alumno tiene que tener una actividad,
0:01:42 si habíamos dicho que la capital de Italia...
0:01:45 ¡Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z, Z!
0:01:49 ¡Zor, zor, zor!
0:01:53 O directamente la respuesta dice que hay un bosón tan...
0:01:59 Bueno, parece que está bien visto.
0:02:02 No, porque lo dice que tiene que ser lo fin del alumno.
0:02:04 Pero no, no es así.
0:02:05 Dice, escuchar con atención a profesores y compañeros,
0:02:09 no interrumpirla que hace con charla, risas, ruidos,
0:02:13 silvidos, canto, gritos,
0:02:16 o actitudes que indican indiferencia
0:02:19 ante el proceso educativo en general
0:02:22 y que afecten la organización y el proceso de aprendizaje.
0:02:29 Bueno, lo que se ha dicho.
0:02:33 También otras cosas que aquí no están.
0:02:35 A saber hacer rimas con la última palabra de cada inciso
0:02:39 que el profesor viniera a decir.
0:02:49 Dice, la...
0:02:53 La capital del paraguay es asunción.
0:02:57 Dice, te encajo un patado.
0:03:02 Eso no, es mal gusto.
0:03:07 Está cargando el docente.
0:03:09 Está mal, pero si le vuelvo es gracioso.
0:03:15 Durante las clases habrá perfecto silencio y organización.
0:03:19 Únicamente se escuchará la voz del docente o del alumno que esté participando.
0:03:27 Segundo, evitar la burla de la gente
0:03:30 y segundo, evitar la burla a los compañeros.
0:03:36 Si responden mal los compañeros.
0:03:38 ¿Por qué? Es como la burla a los compañeros.
0:03:40 No interpreto, doctor.
0:03:42 Sí, claro. Toma a algún compañero y lo empiezan a cargar,
0:03:45 para estar dando lecciones, si se pone nervioso,
0:03:47 y lo empiezan a hacer broma, lo molestan,
0:03:50 no lo dejan exponer.
0:03:52 Si todas esas actitudes que tienden,
0:03:55 romperen el que yo...
0:03:57 Solo en la clase, por ejemplo, en el patio,
0:03:59 si se puede uno agachar detrás de este compañero o de otro,
0:04:03 un tercer alumno lo empuja,
0:04:07 y provoca una caída violentísima.
0:04:09 ¿Eso se puede? No.
0:04:11 ¿Es para qué?
0:04:13 Para que el compañero...
0:04:15 Para compartir, no para nazimarlo.
0:04:21 Usted que ha sido preceptor, Rolón.
0:04:23 Usted que era el autor, que era medio antigua.
0:04:26 Cuidado a la disciplina, señor.
0:04:29 Bueno, lo he dicho.
0:04:33 Es lo que se puede y lo que no se puede acá en esta aula, señor.
0:04:36 Lo que se puede es...
0:04:38 Podemos cargarlo a...
0:04:41 Alberto Lotti.
0:04:46 ¿Esto se parece que venimos al colegio?
0:04:48 Hay que pararse cuando entra usted como...
0:04:50 Ah, solamente cuando entra el profesor.
0:04:52 No, la época en que yo era estelador,
0:04:54 cuando entraba se tenían que poner de pie.
0:04:57 No, por mí era una orden del momento.
0:05:00 Y, por ejemplo, cuando usted nos saca para fuera,
0:05:03 significa que vamos a ser sancionados,
0:05:06 usted como dice, saco de asor...
0:05:09 No, en realidad los profesores
0:05:12 lo tienen permitido sacar un alumno de la aula.
0:05:15 No, los preceptores.
0:05:17 ¿Túnicamente acompañándolo al TENCA con dos niños?
0:05:20 Yo me he sacado mucho de la aula.
0:05:22 Entonces, me había ir a quejar.
0:05:26 Usted dice cuando se sacaba para las secundarias, me sacó una vez.
0:05:30 Sí, saco de asor, me dijo.
0:05:33 Saco de asor.
0:05:35 Bien, yo voy a seguir preguntando, ¿no?
0:05:37 ¿Qué se puede hacer y que no?
0:05:39 Acá dice, los útiles permanecerán enormes
0:05:42 y lo pupitren en su sitio.
0:05:47 Y si están clavados.
0:05:49 Si no, no levantan y lo carrojan por la ventana
0:05:52 al patio de abajo.
0:05:55 Dice, señor.
0:05:56 Hay que cuidar todo esto, ¿eh?
0:05:59 No hay que hacer operaciones sobre la mesa.
0:06:01 ¿Cómo operaciones?
0:06:03 Operan a Bertolotti.
0:06:06 Lo operamos sobre la mesa, señor.
0:06:09 Ah, usted dice, las cuatro operaciones.
0:06:12 Se puede, por ejemplo, en la clase de dibujo
0:06:15 el que no trajo paleta
0:06:18 directamente prepara la pintura arriba al banco.
0:06:21 No, ¿cómo va a hacer eso?
0:06:23 ¿A qué se le ocurre esto?
0:06:25 Si, no sé.
0:06:26 Si el que no trajo agua puede escupir.
0:06:28 No, señor, ni ya.
0:06:32 ¿Para buscar el pincel?
0:06:36 No, está prohibidísimo, esto.
0:06:38 Se puede clavar una...
0:06:41 una cortapluma de spissarón
0:06:44 mientras está clavada,
0:06:46 una pisa para que haga ruido.
0:06:48 De modo que cuando el profesor se devuelta
0:06:50 encuentre la cortapluma clavada
0:06:52 y quiera que sea antinado.
0:07:02 No, esto es lindo.
0:07:04 No se puede llevar la cortapluma
0:07:06 al colegio que empezamos por ahí.
0:07:08 Se puede preparar una pisa que no se borra,
0:07:10 que se hace así en torbir una pisa
0:07:12 en el lingo de azúcar
0:07:14 por rariola.
0:07:20 No se puede nada.
0:07:21 Es divertidísimo, no.
0:07:23 Se puede ir al laboratorio de química
0:07:25 y ante algún experimento
0:07:27 se va a abandonar corriendo el laboratorio
0:07:30 al grito de Coza de Mandinga,
0:07:32 el diablo Andasuento.
0:07:40 ¡No! ¡Volamos todos!
0:07:44 ¡Vas a explotar!
0:07:46 ¡Rajevo!
0:07:47 ¡Rajevo!
0:07:48 ¡Lluta loco en el colegio!
0:07:50 Era difícil, acá se conoce.
0:07:52 No, yo no sé preguntar,
0:07:54 no nunca hice ninguna de estas cosas.
0:08:05 Se puede fingir que le tiene uno miedo al espeleto
0:08:08 o al...
0:08:10 Se impresiona como un alo...
0:08:12 ¡Vale, le dan la...
0:08:14 ¡La calavera!
0:08:16 ¿Aquí tiene el cráneo?
0:08:20 Bien, dice aquí.
0:08:24 No se puede masticar el cicle,
0:08:26 no gritar, cantar, bailar, correr
0:08:28 dentro de las aulas,
0:08:30 evitar... se puede por ejemplo...
0:08:36 No, a ver, qué espectro corrió.
0:08:38 Se puede dibujar un ascensor
0:08:40 en la...
0:08:42 en la pared posterior de la aula
0:08:44 y esperarlo.
0:08:56 No se puede,
0:08:58 se puede dibujar la pared.
0:09:02 Bueno, no se ocurre nada,
0:09:04 usted que tiene que ver con el aprendizaje
0:09:06 de... buenas tardes, buenas tardes.
0:09:08 Mire, yo soy el padre del alumno
0:09:10 Bertolotti.
0:09:14 Porque me han dicho que aquí
0:09:16 a mi hijo lo cargan.
0:09:18 ¿A su hijo?
0:09:20 Sí, lo cargan.
0:09:22 ¿Al chancho Bertolotti?
0:09:24 No, señora, acá se...
0:09:26 en este colegio se lo trata con respeto.
0:09:28 Usted del receptor le dice, el chancho retrohijo.
0:09:30 ¿Qué la señora?
0:09:34 ¿Y cuál es su hijo?
0:09:36 Adela, si, de Bertolotti, mi señora.
0:09:40 No, señor, no, de ningún modo.
0:09:44 Acá nadie falta el respeto al chancho.
0:09:46 Digo, a aquí, hijo.
0:09:48 No, porque dice que los otros
0:09:50 alumnos
0:09:52 abusan del...
0:09:54 Usted sabe cómo son los chicos.
0:09:56 ¿Para eso me han dado un punto?
0:09:58 ¿Cómo? No han tomado de punto a mi hijo.
0:10:00 No, bueno, ¿y por qué?
0:10:04 Bueno, a mí de Bertolotti,
0:10:06 usted sabe que
0:10:08 su hijo no
0:10:10 es un chico, el amor
0:10:12 de muchísimas luces.
0:10:14 Es un alumno.
0:10:18 Es un alumno medio.
0:10:20 Algo que tenemos entendido aquí con mi señora,
0:10:22 Adela Ferberto Lotti.
0:10:24 ¿Qué pasa? ¿No coincides con su mujer?
0:10:26 Nuestro hijo es muy vivo.
0:10:28 Muy vivo, casi tanto como yo.
0:10:30 Conoce el cuento
0:10:32 del paisano
0:10:34 y nosotros también
0:10:38 ¿También quiénes?
0:10:42 Ah, si usted le gusta cargar
0:10:44 a nosotros también.
0:10:46 Quiere que le contemos el cuento?
0:10:52 ¿Dónde está, peguejo?
0:10:54 El del paisano
0:10:56 que fue a comprar,
0:10:58 no me acuerdo,
0:11:00 pero es muy gracioso
0:11:02 a la farmacia,
0:11:06 Bueno, ¿sólo que fue un paisano
0:11:08 a la farmacia? No me acuerdo
0:11:10 bien ahora, ¿no?
0:11:12 Pero más o menos para que usted tenga una idea
0:11:14 de cómo nos manejamos en casa,
0:11:18 Tanto yo, mi hijo, mi señora
0:11:20 Adela Ferberto Lotti.
0:11:22 ¿No resulta que fue un paisano?
0:11:24 No, no era un paisano,
0:11:26 me parece.
0:11:28 Me lo cojundo con el otro.
0:11:30 Con el del japonés.
0:11:32 Pero el japonés no va
0:11:34 a la farmacia,
0:11:36 sino que pregunta dónde está el baño.
0:11:38 O era el paisano que preguntaba
0:11:40 dónde estaba el baño.
0:11:42 No sé, me he preguntado loco.
0:11:44 No sé si es un paisano o un japonés
0:11:46 que no sé si se van a la farmacia
0:11:48 o preguntan dónde está el baño.
0:11:52 el farmacéutico le contestan,
0:11:54 no me acuerdo que era que le contestaba,
0:11:56 pero tenía que ver con algo
0:11:58 que después le hizo el paisano
0:12:00 y que, bueno,
0:12:02 entre lo que le contestaba
0:12:04 el farmacéutico, lo que hizo el paisano
0:12:06 hay una...
0:12:08 Estás de la gracia.
0:12:12 ¿Y con él el otro?
0:12:16 Así que, bueno, para que vea...
0:12:18 ¿Qué creas?
0:12:20 Nunca se lo contó mi hijo,
0:12:22 porque yo se lo conté a él para que
0:12:24 se viera popular entre sus compañeros.
0:12:26 Yo le dije a Anselmo,
0:12:28 porque se llama Anselmo
0:12:30 a Abertolotip.
0:12:32 ¡Ah! ¿Qué es?
0:12:34 ¡Ah! Es un complemento indirecto.
0:12:48 ¿Qué responde a quien?
0:12:50 Abertolotip.
0:12:52 ¿Vio que el rey le aprende más en casa
0:12:54 que aquí? Claro.
0:12:56 Acá al final Anselmo le dije,
0:12:58 así es, este parte popular
0:13:00 entre sus compañeros, recorriendo
0:13:02 el cuento, no sé si del paisano
0:13:04 que intiere la ubicación
0:13:06 del escuchado o del japonés
0:13:08 que fue a comprar,
0:13:10 no me acuerdo qué producto a la farmacia.
0:13:14 Si yo, si hijo me lo quija por acá.
0:13:16 Supositorios.
0:13:18 Supositorios que...
0:13:20 es la farmacia que me entró.
0:13:22 ¡Ah! No, no, no!
0:13:24 El japonés.
0:13:26 Nos hijo quiso contarme el cuento,
0:13:28 pero lo contó, digamos, yo no lo entendí.
0:13:30 Se ve que usted...
0:13:32 o él lo lo aprendió bien, por eso se lo enseñó bien,
0:13:34 no quiero decir que.
0:13:38 Pero el más o menos viene aquí
0:13:40 para contar cuémos.
0:13:42 Está muy bonito.
0:13:44 Dígame, nosotros tenemos otro hijo
0:13:46 menor.
0:13:48 Eso seguro.
0:13:50 Sí, más bien.
0:13:52 Sí, se llama más bien.
0:13:54 Más bien, personal.
0:13:56 Más bien...
0:13:58 ¿Y por qué me cude?
0:14:00 Ever do Lonti.
0:14:02 ¿Y la hay que...?
0:14:04 El verbo.
0:14:06 ¿Y con alce, personal?
0:14:08 No, es.
0:14:10 Pero la hay si no la pregunto.
0:14:12 Ever do Lonti.
0:14:14 ¿Cómo se le pudo ponerle más bien?
0:14:16 ¿Por qué le pudo más bien?
0:14:18 No, muy bien.
0:14:20 Pareció bien.
0:14:22 Porque bien solo lo quedaba.
0:14:26 Porque nos había salido mejor que...
0:14:28 Se han servido.
0:14:30 Se han servido.
0:14:32 Más elaborado.
0:14:34 Tiene a dotar a su hijo más bien.
0:14:36 Pero queremos...
0:14:38 Me han dicho que usted tiene un bachillerato en inglés.
0:14:42 Que es todo en inglés, ¿es verdad eso?
0:14:46 ¿Y cómo hace uno?
0:14:50 Para entender lo que se debile y más que no es...
0:14:52 Sí, pues así como van aprendiendo justamente el idioma,
0:14:54 la medida en que van tomando las clases,
0:14:56 el docente le habla...
0:14:58 Pero primero le enseñan el inglés y después un bachillerato.
0:15:02 Primero le enseñan el bachillerato y después se lo pasan al inglés.
0:15:04 No, usted tiene...
0:15:10 Eso son cursos de doble turno.
0:15:12 ¿Y cómo se va a darles?
0:15:14 Que lo dan en inglés.
0:15:16 Está, pero lo mismo tema que había la mañana en Castellano,
0:15:18 la tarde lo ven inglés.
0:15:20 ¿O primero en Castellano después en inglés?
0:15:22 Sí, primero en Castellano después en inglés.
0:15:24 Porque así eso ya lo ayuda al chico.
0:15:26 Se lo ve un Castellano.
0:15:28 Se va deduciendo.
0:15:30 ¿Va qué?
0:15:32 ¿Deduciendo?
0:15:34 Si usted le da una lección en Castellano
0:15:36 y se la repite en inglés,
0:15:38 después usted se puede ir comparando
0:15:40 con la palabra que la sepa en inglés hasta acá
0:15:42 del texto en Castellano.
0:15:44 Dicen exactamente lo mismo.
0:15:46 Por ejemplo, si lo retara la mañana
0:15:48 lo vuelven a retar a la tarde en inglés.
0:15:50 Por ejemplo, supongas que a la mañana lo bajan.
0:15:54 O agarran un compañero
0:15:56 y le rompen la agenda.
0:16:00 Y a la tarde se la rompen en inglés.
0:16:02 Y a la noche tú ahí...
0:16:04 A la noche es mixto.
0:16:06 ¿Caro?
0:16:10 Hace mixto jaulero.
0:16:12 No entiendo eso,
0:16:14 que a la mañana se lo hacen en Castellano
0:16:16 y a la tarde...
0:16:18 A la tarde...
0:16:20 A la mañana...
0:16:22 Me parece que no lo vamos a hacer.
0:16:26 Ya no me gustó el preceptor.
0:16:30 ¿Cómo es el tema
0:16:32 de toda parte?
0:16:34 Ya se ha ido por hoy.
0:16:36 Esto se lo pregunto, yo al tanto que cobro el programa
0:16:38 sé a usted que tiene una
0:16:40 experiencia
0:16:42 como docente
0:16:44 e incluso como no docente.
0:16:48 ¿Cómo es el tema
0:16:50 en los colegios
0:16:52 o en las escuelas
0:16:54 de adultos?
0:16:56 Nocturnas,
0:16:58 donde concurren al mismo tiempo adultos
0:17:00 y cuando hay
0:17:02 un buen sitio
0:17:04 hay un minuto cuando hay un tipo grande
0:17:06 digamos
0:17:08 nada que me convierta
0:17:10 a venir.
0:17:12 Sí, tienes todo esto, imagínense.
0:17:14 Le digo porque yo debuto hoy
0:17:16 ser profesor.
0:17:18 Ah, ¿qué me querías dar a usted?
0:17:20 No, me di que no seré profesor en lengua.
0:17:22 Actividad es práctica.
0:17:24 Actividad es práctica.
0:17:26 Como veo que hay personas grandes
0:17:28 que se han hecho de 45 o 50 años.
0:17:30 Por eso con eso lo tuve.
0:17:32 Pero acá tengo unas manualidades
0:17:34 de papel glasé.
0:17:38 No, molinete.
0:17:40 Hacer molinete con un papel glasé
0:17:42 es un anambre, un palito y un crideo.
0:17:44 ¿Cómo es la técnica?
0:17:46 Bueno, ya se lo voy a decir
0:17:48 a la salud, gracias.
0:17:50 No, no, no, no, acá.
0:17:58 Mira cómo da vuelta el molinete.
0:18:02 Usted lo suple y da vuelta.
0:18:04 ¿Y aquí veo?
0:18:06 Esto se saca para que no se lejunse.
0:18:10 Ah, un granito.
0:18:14 Y usted lo pone en la bicicleta delante
0:18:16 o en la moto. Ustedes que tienen automóvil.
0:18:18 Sí, automóvil.
0:18:20 Esto se lo pone adelante y le da vuelta.
0:18:22 Y la gente se mira cómo le da vuelta el molinete
0:18:24 a ese señor
0:18:26 que viene el automóvil.
0:18:30 Ahora para el día del padre.
0:18:32 Ahora para el día del padre.
0:18:34 Pero este señor,
0:18:36 si lo tengo que hacer para el día del hijo
0:18:38 o se lo regala el mismo.
0:18:40 Porque el padre es el padre.
0:18:42 Y por ejemplo, a los alumnos más grandes
0:18:44 luego venir con el hijo
0:18:46 en vez de con el padre
0:18:48 poner que se portan mal.
0:18:50 A los alumnos normales, yo luego venir con el padre.
0:18:52 Pero cuando son mayores, luego venir con el hijo.
0:18:56 Cuando este adulto se hace cargo
0:18:58 el propio alumno.
0:19:00 Es mismo, ¿sí?
0:19:04 Cuando estas notas se pegan piñas.
0:19:08 No es algo más.
0:19:10 Se llama la esposa de la mujer.
0:19:12 Ah, la esposa.
0:19:16 Miren, señora, tu esposo ya no tiene podrido.
0:19:20 Se las pasa tirando un cuete
0:19:22 en el baño.
0:19:24 Sí, en casa también.
0:19:30 Es juro ver si entre los dos lo podemos interesar.
0:19:34 Bueno, señora, haga lo que pueda usted.
0:19:36 La veremos.
0:19:46 El alumno adulto se hace cargo el mismo
0:19:48 y si tiene mala conducta, bueno.
0:19:50 ¿Se firma el alumno?
0:19:54 ¿Quién le firma el alumno?
0:19:56 El padre, el doctor o el portero.
0:19:58 El encargado.
0:20:02 El portero de la edición le pone ahí
0:20:04 de firmamento.
0:20:06 Encargado.
0:20:08 Su ser le pone.
0:20:10 ¿La cicató?
0:20:12 Ah, terminó.
0:20:14 Sí, se lo firma el mismo.
0:20:18 Porque tiene que crear una constancia como
0:20:20 que se lo hemos otorgado.
0:20:22 El boletín que se lo dimos.
0:20:26 Lo que pasa es que, bueno,
0:20:28 se tiene que entenderla.
0:20:30 La conducta,
0:20:32 uno esperá que sea
0:20:34 mejor de los colegios de los adolescentes.
0:20:36 Pero no es mejor, es peor, ¿no?
0:20:38 Ah, son los peores, digo, son como profesores.
0:20:40 Son los, los más grandes
0:20:42 son los peores, se sientan en el fondo.
0:20:46 Pero lo que pasa es que su materia, yo,
0:20:50 que le está a su casa,
0:20:52 profesor de actividades prácticas,
0:20:54 y que se sientan ahora,
0:20:56 de música, ¿no?
0:20:58 Son más, un poco,
0:21:00 de la sacota, ¿no?
0:21:02 Bueno, eso yo vengo armado, ¿sí?
0:21:04 ¿Cómo armado?
0:21:06 Sí, pero no lo voy a la verdad.
0:21:08 Tengo acá este revolver,
0:21:10 este Smith...
0:21:12 ...y Wesson.
0:21:14 Bueno, en John General
0:21:16 hago un disparo de advertencia.
0:21:18 Y cuando está hablando...
0:21:20 El primer día le digo,
0:21:22 vamos a pasar un año juntas.
0:21:24 ¿Por qué me así juntas?
0:21:26 Ah, porque juntos.
0:21:28 Tenemos de entendernos.
0:21:32 Tenemos de entendernos.
0:21:36 Tenemos qué entendernos.
0:21:38 Bueno, no importa si es
0:21:40 profesor seguro...
0:21:42 ...no de lengua como usted dice.
0:21:44 Bien, entonces le digo,
0:21:46 cuando yo quiera llamar la atención a alguno,
0:21:48 porque no me satisfacen
0:21:50 el comportamiento de la clase,
0:21:52 es un disparo al aire.
0:21:54 Sí, es un disparo al aire.
0:21:56 Ya después, segunda abvertencia,
0:21:58 un disparo por arriba de la cabeza,
0:22:00 de la duma.
0:22:02 Y después, directamente...
0:22:04 La muerte lice ya,
0:22:06 la lupa.
0:22:08 No, no, no, no le fiero las patas.
0:22:10 Hay que respetar al profesor.
0:22:14 Hay muchos levántela en los sur, ¿no?
0:22:16 Ah, sí, sí, ¿no?
0:22:18 Yo esto se lo digo, bueno, soy un alumno.
0:22:20 Venga, venga, vengan a estarme acá, ¿eh?
0:22:22 Ajá, muy bien.
0:22:24 Buenas tardes y buenas noches, mejor dicho.
0:22:28 Para qué, ¿no?
0:22:30 Para maturiar.
0:22:32 Mucha señora Madurita
0:22:34 todavía en edad merece haber venido acá, ¿no?
0:22:38 Acá yo no mido las columbras.
0:22:40 Yo estoy abajo recién y no pasa gran cosa,
0:22:42 así que me viene a notar esta escuela,
0:22:44 no torna, porque los bailes no tengo suerte.
0:22:46 Así que voy a ver si por lo menos
0:22:48 en el colegio, en el metro,
0:22:52 Que alguna hostilito o por lo menos aprendo algo, ¿no?
0:22:56 que algunos tí...
0:22:58 ¿Vengo conmigo, ¿eh?
0:23:00 ¿Cierto? Sí, señor.
0:23:02 Sí, yo conocí a la madre, ¿a qué me parece?
0:23:06 Sí, bueno, está bien.
0:23:10 Me van a estar separados, entonces...
0:23:12 Si pudieras jugar, nadie nos viene ya con otro...
0:23:14 No, pero nosotros nos vamos a estar juntos, ¿eh?
0:23:16 Podéis ir cosas y...
0:23:18 ¿Quién co-starís que por usted?
0:23:20 Sí, por ejemplo, ¿qué se me... cómo se llama usted?
0:23:22 ¿Yo? Sí.
0:23:24 ¿Yo me llamo Jordano?
0:23:28 A verlo en la silla y sientas...
0:23:32 ¿Tienes que ir de una mano?
0:23:36 Bueno, y sí, pero hay mucho...
0:23:38 ¿Cómo se lo van a dejar?
0:23:40 Ahí, mira, mira.
0:23:42 Muchas separadas, ¿no?
0:23:44 Para la gente que está pensando en el día de noche.
0:23:46 Si el produce...
0:23:48 Me vuelve la sombra de la noche, ¿no?
0:23:52 ¿A la del mástil? Que el verte el día es un lugar totalmente...
0:23:54 ¿Carente de gracia?
0:23:56 Sí. A la noche se pone...
0:23:58 ¡Ufa! En máquina sé que no hay lugar para llegar más fracadivos.
0:24:02 A la mañana viene la isla de la bandera y...
0:24:04 Y por ahí se encuentra alguno que está allí,
0:24:06 que se quedó de la noche,
0:24:08 se quedó dormido.
0:24:14 ¿Se hizo la bandera de noche?
0:24:16 No, de noche se baja.
0:24:18 La bandera de la...
0:24:20 La isla es los de la mañana.
0:24:22 La saludan los de la tarde
0:24:24 y la bajan a la...
0:24:26 La van a hacer...
0:24:32 ¿Cómo es el comercio...
0:24:34 ...sentimental?
0:24:36 Bueno, como todo lo que hay que poner...
0:24:38 Como todo lo que hay que poner...
0:24:40 Como todo lo que hay que poner...
0:24:42 ¿Cómo es el comercio?
0:24:48 ¿Cuál es el acoso?
0:24:50 ¿Cómo es el acoso?
0:24:54 ¿Cómo es el acoso?
0:24:56 ¿Cómo es el acoso?
0:24:58 Bueno, claro, tiene que ver...
0:25:02 Se me quiere muy fuerte al lado de la iglesia.
0:25:04 Sí, que fácil.
0:25:06 Es más fácil que la tome al hilo.
0:25:08 Le basta mucho usted como...
0:25:10 Ya a tu vida parece que no viene.
0:25:12 No, los profesores.
0:25:16 Pues, sé que hace...
0:25:18 Pero, pues, ya somos...
0:25:20 Entonces, sí.
0:25:22 ¿Cómo es un hombre?
0:25:24 Como pasalista.
0:25:26 ¿Pasilo usted, no?
0:25:28 Armendari.
0:25:30 Armendari, becarano.
0:25:34 Cuando pasa al frente alguna señorita, usted se debe disminuar, ¿no?
0:25:38 Pero entre los alumnos, ¿sabéis?
0:25:40 Yo como sé...
0:25:42 ¿Trabajo de aquí?
0:25:46 Mi truco en la comuna.
0:25:48 Ah, profesora Alvarenga, ¿cómo le va?
0:25:50 Mira, yo como profesora de historia, a mí se me ingeno.
0:25:52 A ver, como acuérdeme.
0:25:56 Por ejemplo, hace una dama.
0:25:58 Ahora, así es.
0:26:00 Uy, qué baboso, ¿no?
0:26:02 Me dice, los penicios eran un pueblo de navegante.
0:26:06 Sí. Me digo, ¿seguí?
0:26:08 ¿Cómo seguí?
0:26:10 Me dice, las ciudades principales eran biblocidón y tiro.
0:26:16 Correcto la respuesta.
0:26:18 Escucha, me la dije.
0:26:20 Y ahí me empecé a sacar el saco.
0:26:22 Le digo, para...
0:26:24 ¡Para qué!
0:26:26 ¿Y cómo lo va a tentar?
0:26:28 Ya ganan afuera, le digo a todos.
0:26:30 Ya afuera.
0:26:32 Me quedé, me digo.
0:26:34 No lo decíguelo.
0:26:36 Así que se me insinuaste.
0:26:38 ¿Qué es eso del tiro?
0:26:40 Me dice, no, no, le digo.
0:26:42 Bueno, ya no.
0:26:44 Pero para usted todos, ¿se me insinuaste?
0:26:48 ¿Cómo me dijiste?
0:26:52 Pues, no, no.
0:26:54 Es un edotómalo.
0:26:58 No vino, ausente.
0:27:00 No, digo, que tiene una manía erótica.
0:27:04 Me parece que todo el mundo...
0:27:06 Pero después, ¿no hay señoritas que se sienten acosadas por cualquier cosa?
0:27:12 Sí, por ejemplo, te le hice, buenas tardes.
0:27:16 Bueno, a menos te he dicho, todas las cosas, ¿no?
0:27:18 Bueno, como, buenas tardes, lo mínimo que dices.
0:27:22 Bueno, yo, buenas tardes.
0:27:26 Disculpe que me introduzco en esta conversación.
0:27:30 Que soy el padre del alumno Bertolo.
0:27:34 ¿Normalito de antelmo?
0:27:38 ¿Amalia, no?
0:27:42 ¿No? ¿Ah, porque digo...
0:27:46 ¿Qué es la verdad?
0:27:48 ¿Y su hija cuál es? Porque hay dos.
0:27:52 Mi hija es Clara.
0:27:54 Clara.
0:27:56 Clara Bertolo.
0:27:58 Clara Bertolo.
0:28:00 Clara o Bertolo.
0:28:04 ¿Y la O?
0:28:08 No, si lo puedo decir.
0:28:10 O.
0:28:12 La O es una exclamación.
0:28:18 A mi hija,
0:28:20 la han acosado.
0:28:22 La han acosado de muchas cosas.
0:28:26 La han acosado de apararse los mapas.
0:28:30 ¿Acusado?
0:28:34 Sí, señor, también la acusaron.
0:28:38 La acusaron.
0:28:40 Hay un profesor que...
0:28:44 Le voy a hacer todas las preguntas para que se acontente cosas.
0:28:48 A involucrarla.
0:28:52 ¿Cómo puede ser, señor?
0:28:54 No, no, cómo puede ser.
0:28:56 ¿Y los profesores acá con muy serios?
0:28:58 No parece, señor.
0:29:00 ¿Sabes que usted eso no tiene una campana?
0:29:04 ¿Y usted eso no escucha una campana?
0:29:06 ¿La campana de hija?
0:29:08 ¿La campana?
0:29:12 ¿Sabéis que me dio recorreza abajo?
0:29:14 En los tres cuernas, que es que me arranjabís.
0:29:18 ¿Cuál fue la trusca por la misma razón?
0:29:20 Es un poco...
0:29:22 más grande abajo que arriba,
0:29:24 es la...
0:29:26 Me dio a campanada.
0:29:28 ¿La vas en la boca para ver a nuestra hija?
0:29:34 Este debe ser el que tiraba con la de 50,
0:29:36 que estaba en el cuadro.
0:29:38 ¿Qué fue esa? Desgenerado.
0:29:40 Antes de hablar de mi hija Clara O,
0:29:42 Melto Lotti,
0:29:44 Andara Bate...
0:29:46 Andara Bate de Homme.
0:29:48 Tiene cara de Morboso,
0:29:50 que es el que habló.
0:29:52 Morboso Rodríguez.
0:29:54 No, mire,
0:29:56 Clara,
0:29:58 es imposible que alguien la aconsegue,
0:30:00 porque no es necesaria,
0:30:02 yo digo.
0:30:04 Clara es una chica,
0:30:06 que tiene un carácter muy jovial,
0:30:08 muy liberal, ¿no?
0:30:10 Y vio como si...
0:30:12 Le gusta socializar,
0:30:14 socialista fácil.
0:30:16 Qué curioso que sea tan liberal
0:30:18 y que socialice.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown