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0:00:00 Hablaremos de Flover y de la novela Madame Bavaria.
0:00:11 Empecemos diciendo que Vitor Hugo, amigo de este programa,
0:00:17 decía que aquella novela era el retrato más completo de mujer que él conocía en toda la literatura.
0:00:25 Pero nosotros indagaremos algo que no es el todo pertinente a los asuntos literarios.
0:00:32 ¿Qué se inspiró Flover? La pregunta en qué se inspiró es siempre floja.
0:00:43 Pero verdaderamente Flover se inspiró en un hecho real que ocurrió cuando él tenía 30 años de edad
0:00:49 y cuando todavía no estaba seguro de su futuro literario.
0:00:56 Luz de Flover había nacido en el año 1821 y ya por la mitad del siglo su carrera era confusa y poco promescedora.
0:01:04 Había ido a la escuela pero no había sido un alumno muy brillante.
0:01:09 En aquel tiempo según él mismo decía, era enemigo de la raza humana.
0:01:15 Durante sus años de formación le sucedió a Flover el enamorarse de una mujer casada que no le dio bolilla.
0:01:23 Sufrió también tener que cuidarse de eso en París, que es casi peor que enamorarse de una mujer casada que no le dio bolilla a uno.
0:01:34 Sufrió varios ataques de pilencia.
0:01:38 Así que imagínense un amor contraria una carrera poco interesante y una enfermedad tremenda.
0:01:43 Cusificaban o explicaban el odio que sentía Flover por la raza humana.
0:01:48 El papá de Flover el doctor Atil Flover, un cirujano de Juan, tenía placa, tenía una mansión, abrillas del río
0:01:57 y favorecido por esa albura económica Flover comenzó a escribir.
0:02:04 Como si escribir costara placa, gran fe, pero cuesta tiempo, cuando uno Flover cuesta mucho más como la veremos.
0:02:11 Escribía durante nueve meses al año, seis horas al día, en un estudio que daba al río
0:02:16 y los tres meses restantes lo pasaron para ir buscando experiencias para lograr alguna inspiración.
0:02:22 No está mal para un escritor, no va a decir que no lo apoyaba.
0:02:26 Algunos sostienen sin embargo que el escritor necesita cierta incomprensión, más que cierto apodo,
0:02:31 pero eso es mentira.
0:02:33 Es preferible que a uno lo apoye y lo obligue a trabajar de sola a sola en el puerto,
0:02:39 y es muy difícil tener una formación adecuada.
0:02:43 Hizo un viaje equisto en 1851, estuvo en Palestina, estuvo en Grecia
0:02:48 y ahí escribió al borrador de la tentación de San Antonio y los Libres Guadalas.
0:02:54 Al terminar, les llamó a unos amigos y les dijo que les iba a leer el borrador de la tentación de San Antonio
0:03:02 y estuvo cuatro días leyendo en voz alta, ocho horas al día.
0:03:06 Cuando terminó, uno de sus amigos le dijo, debería prenderme cuevo y no hablar más de la suma.
0:03:15 Lo leía porque él decía que no se daba cuenta de la imperfección o perfección de la forma literaria, sino era por la voz.
0:03:22 Debía leer sus escritos en voz alta para descubrir así si todo sonaba bien.
0:03:27 Era una costumbre antigua o un regreso a la antigüedad, época en la cual no se concebía el leer en silencio.
0:03:36 Toda la literatura de poder se basaba en la búsqueda de una buena sonoridad y de una perfección formal.
0:03:45 Su obsesión por aquella búsqueda servía desde luego como motivo para la cargada de sus compañeros
0:03:52 y se indignaba a Flóver que llamaba su escalo.
0:03:56 Sus amigos eran escritores por otra parte, rebaños de chanchos rabiosos.
0:04:03 Alejandro Dumas, uno del rebaño, decía que Flóver era un gigante que talaba un bosque entero para llenar una caja de joforos muy bien hechos todos.
0:04:15 Es una definición espectacular de Flóver.
0:04:18 Es un hombre que talaba un bosque entero para llenar una caja de joforos muy bien hechos.
0:04:24 Pero cierta razón tenía a Dimas porque el mismo Flóver confiesa que tenía una obsesión atroz.
0:04:38 Esa musa la palabra atroz comenzaba y que se le marcaba la vida.
0:04:46 Casi era como si hubiera hecho una nación de su vida para poder escribir.
0:04:50 La obsesión de Flóver, dice, era la frase.
0:04:55 No tanto la narración, la frase, que sonara bien.
0:05:01 Y se la pasaba correciendo.
0:05:05 Por ahí decía, bueno, seis pasas al día cuando era muy optimista.
0:05:10 Me parece que es mucho.
0:05:12 Pero por ahí dos días para una frase.
0:05:17 Vean, ahí...
0:05:21 ¿Qué consistía esa conversión?
0:05:23 Hay tres formas de que corrección, básicamente, hablando.
0:05:27 La primera es la sustitución.
0:05:29 Generalmente tiene que ver con una palabra, que sustituye una palabra por otra.
0:05:37 Por ejemplo, estronatio no tiene podrido, crees que.
0:05:40 Por ejemplo, una novela, ese no. A ver, estronatio no tiene algo, sustituye.
0:05:45 Después está la más común, que es la elixis, es decir, la disminución, la corrección diminucida.
0:05:56 Es la más recomendada.
0:06:04 Es muy común, los mares y suscriptores dicen muchas veces la misma cosa.
0:06:07 Entonces, taxa todas las veces que dijo la misma cosa menos una.
0:06:18 Pero bueno, eso tiene un límite, ¿no?
0:06:20 Pero el límite, pues llega un momento que ya no tiene más que pasar, que queda una célula mínima.
0:06:29 Y cambio la otra, que es la catalepsis, es decir, la corrección aumentativa, la expansión.
0:06:36 Esa no tiene límite.
0:06:38 Entonces, puede seguir expandiéndose y macaneando durante toda su vida.
0:06:47 Puede expandir eso.
0:06:49 Pero históricamente no hay muchos que hagan corregido expandiendo.
0:06:54 Casi todos correcen taxando.
0:06:57 Porque además hay viejos consejos de la literatura clásica que piden lo que se llama la concisión,
0:07:04 si la brevedad recomienda la frase corta, nadie recomienda esa idea.
0:07:10 Flober trabajaba con... que realmente reduciendo, pero además estaba, como dice aquí, ¿no?
0:07:23 No he preocupado por cómo sonaba la frase, con el fluir.
0:07:30 Todos los escritores sufren mucho cuando encuentran repetición, famosas repeticiones.
0:07:35 No la soportaba, pero aunque estuvieran muy exactas.
0:07:40 Una palabra que estaba sonando mucho rato para él.
0:07:44 Cuando la repetí o cuando leía una involuntaria rima o algo así él, se suscría muchísimo.
0:07:50 Y siempre hay repeticiones que uno no ha advertido.
0:07:56 Entonces, voy a pasar la vida, como dice Dimán.
0:08:02 Talando un bote para hacer la cacifosa.
0:08:06 Y tardaba.
0:08:09 Y después la obsesión, además de las repeticiones, es la frase.
0:08:14 Él trabajaba con frase. No frase en el sentido de laforismo.
0:08:19 El laforismo tiene algo de conclusión.
0:08:22 El laforismo está hecho y concluye.
0:08:25 La frase que es doberno es un laforismo.
0:08:27 Es una frase que uno se la cuenta que ha sido trabajada pero no para terminar.
0:08:32 Si no para, para estar así.
0:08:34 Para equipar un doble.
0:08:37 Bien, eso le empeor subíranos en esa clase de corrección.
0:08:45 Y efectivamente lo foco lo que estaba muy bien hecho.
0:08:50 Bueno, después de haber leído la tentación, es el Antonio, recatado por sus amigos.
0:08:55 El talentado, Klober, lamentó su estilidad artística y no le quedaban ganas de escribir.
0:09:03 Y otro, otro de sus amigos, le dijo que debemos tomar un tema en el que la elevación es poética, resulta en tan absurdas,
0:09:11 que te veas obligado a defenderte e impulsado a abandonarlas.
0:09:16 Debes tomar un tema corriente, no es que soy burgueso.
0:09:20 Y no es que la vida está llena y trata lo en tono natural.
0:09:23 Si la cosecaron en realismo.
0:09:25 Si alguien le contó algo acerca de una muchacha llamada delfine.
0:09:36 Klober se interesó, pero se investigaba al personaje, una chica normal.
0:09:44 Pero le pasaba en coja.
0:09:46 Y él investigó esa historia, se dio la historia del pasado delfine durante cinco años.
0:09:52 Estaba casada delfine con un señor ingenio de la mar, se estudiaba medicina.
0:09:57 Se había estudiado cirugía en el hospital de Rwán, que era un alumno mediocre.
0:10:02 Se fracasó en los exames y no pudo tener el título del médico.
0:10:06 Y se convirtió en una especie de practicante autorizado, eso que suele haber en los pueblos.
0:10:11 Un día, este practicante conocido alfine, ya tenía 17 años, era hermosa.
0:10:17 Klober la descrime y dice lo más hermoso de ella eran sus ojos.
0:10:22 A pesar de ser azules parecían negros por culpa de las cestas.
0:10:26 Su cabello rudo apenas revelaba los extremos de las orejas.
0:10:29 Sus metillas eran doradas.
0:10:31 Y Piófiro Gauthier decía que al prover no le debía gustar mucho a aquella mujer.
0:10:37 No le inspiraba amor.
0:10:39 Y basta con leer lo que escribe.
0:10:41 Son elogios exagerados y galanterías, como las que hemos leído recién.
0:10:46 Los hombres que en verdad aman una mujer, decía Gauthier,
0:10:49 cuentan lo que de ellas más les ha hecho sufrir.
0:10:53 No pierden tiempo diciéndoles que tienen radio de coral o mezclas como pétalos de rosa.
0:11:00 Cuáves es el verdad.
0:11:02 Bueno, la chica esta delfine había sido educada en un convento de ursulinas a Rwán.
0:11:07 Se leía el mar hortelleno en sueños provocados por las novelas románticas.
0:11:12 De ellas que se leían en aquel entonces en las redes.
0:11:16 Y al final se casó con él de la mar.
0:11:19 El sitio estaba entusiasmada, pero después se aburrió la gente.
0:11:24 La pequeña comunidad donde vivían le pareció presiva y se aburrió.
0:11:28 Esperaba los abrazos del marido como una costumbre,
0:11:31 como un postre predecible y ante mano,
0:11:34 tras la monotonía de la cena.
0:11:36 Entonces, madame Lamar empezó a preguntarse por otros hombres.
0:11:40 Y se ha enciado una vida tumultuosa llena de insolentes placeres
0:11:45 que según había leído en las novelas, habían existido.
0:11:48 Empezó a la tarde un callito en vestidos
0:11:52 y el marido, sin saberlo, empezó a endeudarse.
0:11:56 Después delfine saciada de compras provocó a otros hombres.
0:12:02 Primero cometió incidibilidad con un vecino,
0:12:05 llamaba Luis, pero con un granjero, después con un caballero,
0:12:09 con un oficial, que se lo hizo, después con cualquiera.
0:12:12 Secretamente lo hacía en los campos, en pequeños hoteles,
0:12:16 en habitaciones traseras, y fue aceptando amante y trasamante.
0:12:21 La mamá de un genio le quiso advertir a su hijo
0:12:25 de las incidibilidades de él.
0:12:30 Pero él la quería mucho y no prestó atención.
0:12:33 Finalmente, delfine abandonó al marido, abandonó una hija
0:12:37 que habían tenido, dejó de ir a misa,
0:12:39 y se entregó por entero la sensualidad.
0:12:41 Pero empezó a experimentar cierta dificultad en encontrar amantes.
0:12:45 Parece que la gente hablaba mal de ella,
0:12:47 los amantes que encontraba le ocultaban una decepción.
0:12:50 Solo hay en un papel de gran señora,
0:12:53 parece que los viernes encendían velas en su casa,
0:12:56 corría las cortinas, preparaba grandes banquetes,
0:12:59 y esperaba invitados que jamás llegaban y que no existían.
0:13:03 Finalmente, un día de 1848, delfine tomó un vaso con Arsenecu y se murió.
0:13:10 El marido se enteró varios meses después de la muerte delfina.
0:13:17 No de la muerte, sino de cierta...
0:13:19 Varios meses después de esta muerte,
0:13:22 el marido se enteró del pasado.
0:13:26 Entonces ahí le agarró el pichiru-chi y se mató.
0:13:34 Esta fue la historia que Robert investigó, a la que le contaron.
0:13:40 Eran personajes bastante ciudades, de acuerdo,
0:13:43 pero Robert no pudo resistirse,
0:13:45 y así empezó a construir a Emma Bovary y a Charles, el marido.
0:13:49 Según la vida delfina, dio un plan.
0:13:53 Y la novela progresaba.
0:13:56 Ahí están las seis páginas por semana.
0:13:59 Pero ese pasaba quejando.
0:14:05 Escribía siete horas por día que no está mal.
0:14:08 Tenía un criado que se encargaba de que nadie lo molestaba.
0:14:12 Eso no lo molestaba.
0:14:14 Ese mismo criado solo le podía dirigir la palabra una vez por semana, los domingos.
0:14:18 ¿De qué para avisarle que era domingo?
0:14:21 Entonces Robert descansaba.
0:14:25 La novela es mucho mejor que esta historia, que hemos contado.
0:14:29 Ahí hay otros personajes.
0:14:31 El personaje que más le gusta a todo el mundo es un vecino, un farmacéutico,
0:14:35 el famoso Mecio Me,
0:14:37 que es la encarnación misma de los reputadores del ELE.
0:14:42 ¿Con las veces en Sir Henry?
0:14:46 No es címico.
0:14:48 Es Ciume, Crérulo.
0:14:50 El reputador de la ELE llega, no, no, no, no duda.
0:14:53 Escientista.
0:14:54 Ecientista.
0:14:57 Entonces, en una época en donde acababa de encenderse la superstición de la ciencia,
0:15:04 del progreso,
0:15:05 este farmacéutico positivista cree que el progreso es una cosa lineal.
0:15:11 Creé que la alfabetización va a terminar con la guerra,
0:15:14 que los medicamentos que vende curan,
0:15:17 que las nociones científicas sirven, inclusive, para bien morir y para bien enamorarse.
0:15:22 Ese es, no es Ciume, un verdadero pelmase, ¿no?
0:15:26 Pero muy gracioso, muy gracioso.
0:15:29 Uricar la novela en 1857,
0:15:33 y hay otras personas, algunos amantes,
0:15:36 Elgar Madol, como parece.
0:15:39 El caso es que cuando apareció esta novela desartona,
0:15:43 cuando estaba en cuanto fue leída,
0:15:46 la gente se escandalizó, dijo que Plover era inmoral.
0:15:51 Plover se dejó de ir y a ver esas cosas que pasan.
0:15:54 Algunos pidieron al gobierno que prohibiera el libro,
0:15:57 lo sometieron a juicio, algunos a Plover,
0:16:01 por haber escrito una obra pornográfica y antireliciosa,
0:16:04 y después lo atolieron.
0:16:06 Le sirvió mucho, porque en dos días, después de la solución, vendió 15.000 centenas en plaz.
0:16:11 Plover habló del carácter maravilloso del libro,
0:16:14 Vitorubo, como hemos dicho al principio, lo le pidió muchísimo.
0:16:18 Plover negó, precientemente, que del fin y fuera la fuente de suspiración,
0:16:23 y tenía cierta razón al negarnos,
0:16:26 porque es probable que uno se impide o preste atención a una persona
0:16:30 y quiera que a partir de ella pueda desarrollar un camino interesante,
0:16:33 es muy difícil que uno pueda fijar la atención en una persona
0:16:37 más allá de algunos capítulos.
0:16:39 Fija la atención para repetirla puntualmente.
0:16:42 Inmediatamente el personaje, solo, sin que uno pueda hacer mucho, se resiste.
0:16:47 Uno toma un amigo, lo convierte en un personaje de sus novelas o de sus cuertos.
0:16:52 En el primer capítulo, por ahí su amigo,
0:16:55 ¿qué parece? ¿Qué parece? ¿Está con los trajes de sienta, algunos ricos?
0:16:59 Por ahí con su nombre.
0:17:00 Ya en el segundo capítulo, el personaje se resiste
0:17:03 y el autor mismo se siente culpable de repetir ciertos aburrimientos de la vida real.
0:17:08 Y ahí empieza a cambiar.
0:17:09 Y seguro que Emma Bovarino era del cine,
0:17:12 porque además hay un elemento de impresionante complejidad en la psique.
0:17:19 Tanta complejidad que hay un hastaducerno, no?
0:17:21 Bovarismo con el que se designa,
0:17:23 aquellas personas que creen ser una cosa que no son.
0:17:26 No es lo mismo que la hipocresina.
0:17:28 El hipócrita finca de ser una cosa que en realidad no es.
0:17:32 Pero el personaje Emma Bovarino,
0:17:35 no es que finca, se cree que es otra cosa.
0:17:39 Es la misma tan convencida.
0:17:49 El mismo clover dijo alguna vez que Emma Bovarino,
0:17:52 eso debe ser cierto, porque muchas veces sucede
0:17:56 que los personajes de un escritor están tenidos por el escritor.
0:18:01 No es que hubo ciertos personajes, pero algo así sucede.
0:18:09 Por eso es tan difícil el género de la biografía,
0:18:11 de la estricta biografía,
0:18:14 en donde, esto que acabamos de decir,
0:18:17 la rebelión del personaje,
0:18:19 en donde el modelo en que el autor se inspira
0:18:22 va cambiando.
0:18:23 Bueno, en una biografía imagínese eso,
0:18:25 un defecto tremendo.
0:18:27 Imagínese que Napoleón empezara a revelarse lea
0:18:31 en el lúdico al autor de su biografía.
0:18:34 Y en el quinto capítulo, Napoleón empieza a ser un poco más alto,
0:18:38 menos ansioso del poder,
0:18:40 no viaja a Xito.
0:18:42 Bueno, en una novela,
0:18:44 esa es una virtud,
0:18:45 pero en una biografía es una decepción.
0:18:52 Hay una desgracia,
0:18:56 en tu comentario me gustaría compartir con ustedes,
0:18:59 es la de la gente que no se percibe
0:19:04 así misma como los demás,
0:19:06 la persigue.
0:19:08 No importa quién sea el que diga,
0:19:11 pero no percibirse uno del mismo modo
0:19:14 en que los demás lo perciben,
0:19:16 o sea que muy frecuente conoce que es inevitable.
0:19:19 Y sí, cuanto a la diferencia es mucha,
0:19:22 esa contradicción entre la percepción propia y la gena
0:19:26 abarca un distrito que me parece a mí
0:19:31 casi la mitad de las recrasas posibles de la vida,
0:19:35 que no nos perciban como nos percibimos.
0:19:38 Todo ese encuentro amoroso, amistoso y profesional
0:19:43 de bienes de esa diferencia.
0:19:46 Es una desgracia que a veces se cija en injusticia
0:19:49 o de circunstancias externas,
0:19:51 pero a veces se cija en ese gobarismo
0:19:54 conforme a cual uno se percibe mejor
0:19:56 de lo que es, o a veces te va a ver.
0:19:59 Es difícil, en cualquier caso.
0:20:03 Bueno, durante la vejez de Clover,
0:20:06 él no aguantaba que le hablan de aquella novela.
0:20:09 Ya estaba poderoso.
0:20:14 Pasa muchas veces que los centros de una obra muy exitosa
0:20:18 se sienten perseguidos por esa obra
0:20:22 y ven comprometidos en el futuro artístico
0:20:25 por la existencia de una obra de enorme emoción en su pasado.
0:20:30 Y Clover decía, me gustaría ganar mucho dinero
0:20:33 para adquirir todos los escentrales de Marambo-Varí
0:20:36 a arrojarlos al pueblo y no escuchar nunca más ese nombre.
0:20:39 Por suerte no ganó el dinero suficiente como para hacerlo
0:20:42 y pudimos leernos de otros ese impresionante novela
0:20:45 que es Marambo-Varí
0:20:47 y que me atrevo a recomendarles a todos ustedes.
0:20:50 Julio Clover, en 1860 a los 59,
0:20:56 a quién podemos dedicar,
0:20:58 en esta echada, el recuerdo del fin
0:21:01 de su marido, el jueno de la madre, el recuerdo de Clover,
0:21:05 de sus amigos que aguantaban las inacabables lecturas
0:21:08 de San Antonio, el hombre libre, ¿no?
0:21:11 Estaba pensando en algunos de esos amigos, Alejandro,
0:21:14 los que hemos sido rendidos homenajes, ¿no?
0:21:17 Como a Lichorú o a Luma.
0:21:20 Cuando hemos estado por aquello lado, me he sido dejando una flor.
0:21:23 Y a la hija, perdúcame,
0:21:25 de estos dos quisillas se dieron algún tipo de material
0:21:28 para esta novela, o pobrecita.
0:21:32 Aquí hay otras obras del novel.
0:21:37 Por ahí han...
0:21:40 han gustado menos, pero...
0:21:43 lo que salía en valen la pena, ¿no?
0:21:45 La situación sentimental, el guberi, el pechiché...
0:21:53 El candidato hay como una especie de obra de teatro.
0:21:57 Pero Marambo-Varí es una espacia.
0:22:00 Bueno, vamos a ilustrar esta...
0:22:03 espaciales, el recuerdo, el floder y esa chica del crimen.
0:22:06 Le pongo la pregunta al que quería al tema.
0:22:08 Me quedé interesado con algo que se le pasaba a Floder
0:22:12 que de alguna o dos se preocupen.
0:22:14 Me interesaría saber si le ha pasado a usted.
0:22:16 Usted no necesita también escuchar en voz alta
0:22:19 cuando termina de seguir un cuento, una charla,
0:22:21 alguna conferencia de las que va a dar,
0:22:23 una par de libros.
0:22:25 Yo no digo en voz alta, que ya...
0:22:27 Realmente esta cosa de la musicalidad,
0:22:30 escucha palabras que suenan o no suenan desde la musicalidad.
0:22:34 Sí, pero de todos modos, dejen de decirle
0:22:37 que hay poesía y frosa para ser leída,
0:22:41 no en voz alta,
0:22:43 y hay cosas para ser leídas con voz alta.
0:22:50 A veces hay formas poéticas
0:22:56 que son más eficaces si uno no las recita,
0:22:59 que son mejor leídas.
0:23:01 Esto ya es una...
0:23:03 Suele pasar con el soneto, Alejandro,
0:23:05 que a veces por la métrica...
0:23:09 Bueno, eso es un caso,
0:23:12 un caso de la expresión de la rosa.
0:23:14 Y especialmente también en la prosa,
0:23:17 donde...
0:23:20 cuando usted quiere leerlo para...
0:23:24 Le da algún fragmento para alguno...
0:23:26 Si usted está en su especial,
0:23:29 descubre...
0:23:32 lo que suena mal,
0:23:34 sino que hay alguna sutileza que apenas
0:23:37 está indicada por una palabra,
0:23:40 y que en la verbalización se puede perder.
0:23:44 Porque cuando obtene algo que está escrito,
0:23:47 tiene la posibilidad de reler,
0:23:49 volver hacia atrás.
0:23:51 Cuando una frase no queda...
0:23:54 por la velocidad, no queda totalmente clavecida.
0:23:58 Este puede volver hacia atrás.
0:24:00 Y hay una palabra, una,
0:24:02 que se puede advertir si usted vuelve hacia atrás,
0:24:06 pero lo mejor...
0:24:10 permanece oscura si usted solo la lee.
0:24:13 En ese caso, de alguna prosa
0:24:15 que merece ser leída en forma visual,
0:24:18 y que es un poco peligrosa de ser leída a otro.
0:24:22 Porque ese otro podría pasar por alto a algún de atrás.
0:24:26 Eso es, cuando hay mucha precisión
0:24:29 en lo que uno está contando.
0:24:32 Pero sí, a mí me gusta leer en voz alta
0:24:35 ver cómo suena.
0:24:37 Pero también me gusta mirar, ¿eh?
0:24:39 Eso es lo que hacía Stevenson,
0:24:41 que miraba, miraba la uja sin dentro, incluso.
0:24:43 Para ver si todas las palabras puntaban por el mismo lado.
0:24:48 Y él decía que él decía servidor de decirle una cara.
0:24:51 Que algunas palabras parecen escritas en rojo.
0:24:54 Porque se te vienen así.
0:25:00 Escucharemos, ya que estamos hablando de decirle,
0:25:03 la canción que se llama Jeter y Rey.
0:25:06 Y que hemos grabado con Fernando Marzán,
0:25:09 trío de cámara, cantando Ruta, Taguile,
0:25:12 y cantándose a tambien una cosa.
0:25:14 Así que escucharemos este Jeter y Rey.
0:25:17 Aquí es una canción francesa muy bonita.
0:25:44 No premieses, no.
0:25:51 Solo que dieras bien frases, le pregunto a...
0:25:57 De barco tan fresco, no premieses, no.
0:26:03 Tú se te diré si les hemos tapido,
0:26:06 si les hemos tapado.
0:26:09 Si el merián se ha repurbado,
0:26:12 tú no vos lo te dices.
0:26:18 Si el merián se ha repurbado,
0:26:20 tú no vos lo te dices.
0:26:22 Si el merián se ha repurbado,
0:26:24 tú no vos lo te dices.
0:26:52 tu no vos eres bien.
0:26:56 Tu sono bien,
0:26:58 tu eres bien,
0:27:00 tu eres bien.
0:27:02 Tu eres bien,
0:27:05 No es tu
0:27:10 No es mi vida, mi vida es tu vida
0:27:16 Tu vida es tu vida, mi vida es tu vida
0:27:21 Tu vida es tu vida, mi vida es tu vida
0:27:26 Tu vida es tu vida, mi vida es tu vida
0:27:33 Que te exceptione
0:27:38 Si te iras a cobrar y a morer
0:27:43 De神 a amarte y de amarte y de amarte
0:27:49 Leto este fin del problema, que
0:27:53 T logged mirir extractbooks
0:27:57 Drá Jones, Ladyclockess television
0:28:00 ¡Alquidental!
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