Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, entonces, tenemos la verganza, será terrible, y estamos en el auditorio de Radio del Plata.
0:00:08 Y en vivo estaremos toda la semana aquí.
0:00:18 Hágase oler a máquinas, qué lindo.
0:00:23 Píquese que la Comisión Nacional de Energía Atómica ha construido narices electrónicas.
0:00:34 Al fin, por la narices para todos.
0:00:36 ¿Cuál es el parateo?
0:00:37 Cualquiera podría hacer ese oler.
0:00:39 Sin depender del juicio siempre voláctil del ser humano.
0:00:45 Prejuicioso.
0:00:46 Prejuicioso, que huele con prejuicio, huele cada vez.
0:00:50 Antes de oler, huele antes de oler.
0:00:52 Huele antes de oler, y es propenso a la acusación injusta.
0:00:56 Y justa, exactamente.
0:00:57 Mientras que una máquina establece siempre el origen de los olores, sus características, etc.
0:01:06 Saben ustedes que se trata de imitar una célula del epitelio olfativo.
0:01:17 Es un núcleo funcional para un sensor de gases.
0:01:22 Es como un termómetro.
0:01:23 No lo quería decir.
0:01:24 Un sensor de gases.
0:01:26 Un aparato de óxido de estaño con una laminita de nitrúmulo de silicio.
0:01:33 Un chip.
0:01:34 Entonces te lo ponen en cualquier lado.
0:01:36 Pero huele todo el tiempo o uno lo hace oler.
0:01:40 Ese es la ventaja que puede oler todo el tiempo.
0:01:44 Usted, por ejemplo, es oleador de vino.
0:01:47 Entonces viene, vamos a oler vino.
0:01:50 Este vino es bueno, este no.
0:01:52 Pero la capacidad de olfación de una persona, salvo en el sentido metafórico,
0:02:00 hay olfas que duran toda la vida.
0:02:03 Pero el oleador es un rato que puede oler.
0:02:08 Después se le gasta.
0:02:09 Se le saturan el naso.
0:02:13 Como los tipos que se van a probar perfumes se prueban 15.
0:02:16 Ya no saben lo que doy.
0:02:18 Así les va.
0:02:19 En cambio, la máquina esta, te huele todos los vinos, te dice te está bien, te está mal.
0:02:25 Se puede usar para oler lugares peligrosos o inaccesibles.
0:02:30 Yo creo que el lugar es que usted lo quiere oler y no llega.
0:02:33 Por más que...
0:02:34 Por ejemplo, por caso, el cráter de un volcán.
0:02:39 A ver, ¿a qué tiene olor eletra?
0:02:41 A sufre.
0:02:42 Y si usted...
0:02:43 Digo, no sé, arriba.
0:02:45 El primero, el primero no es tico.
0:02:47 Pero meta bien la nariz electrónica.
0:02:50 Pero se le quema la oleadora, la eletrónica que han fabricado acá,
0:02:54 la comisión de señor general del Quiantón, mi cán.
0:02:56 Y ahí le dice olor tal.
0:02:59 Primera capa, segunda capa, todo.
0:03:02 Pero esto también...
0:03:04 O sea, lo puede utilizar en la casa también para algo.
0:03:07 En la casa también para lo que sea, para identificar olores.
0:03:11 Por ejemplo, huele a gas, querido, dice la mujer.
0:03:15 No prendas la luz.
0:03:17 Directamente usted, cuando es chiquio olor,
0:03:20 pone la nariz electrónica y ahí se...
0:03:25 Fulalo, un perro mojado.
0:03:29 Además, no se describen así los olores.
0:03:32 Cómo que no?
0:03:34 Hay un catálogo, pero más o menos también tiene una traducción.
0:03:37 X25, perro mojado.
0:03:40 X26, apodrido.
0:03:43 ¿Cuántos olores hay para ir contando?
0:03:47 Según el catálogo.
0:03:50 Hay como unos 700 olores.
0:03:52 A usted dice que entre un olor y otro hay otro olor.
0:03:56 Y después hay la mezcla de olores.
0:04:00 Es la más complicada.
0:04:02 Es infinita la cantidad de olores que se puede haber en teoría al menos.
0:04:06 Usted tiene olor ponerle a tierra mojada.
0:04:12 Hay el cosa.
0:04:15 Y bueno, es una cosa para difícil.
0:04:17 Y el otro olor agomina brancato.
0:04:22 Y la mezcla de olores.
0:04:24 Y el otro olor brancato.
0:04:27 Y la mezcla de estos olores sale un tercero.
0:04:31 Pero entonces también se puede hablar de parientes.
0:04:36 También especialmente cuando...
0:04:37 Tío Alfredo.
0:04:38 A veces se dice, tío Alfredo.
0:04:41 Una vez más.
0:04:43 Los olores...
0:04:47 Tigo de olores parientes, emparentados por una característica.
0:04:51 Con la tía Eulás.
0:04:55 Ahora, ojo con la metáfora.
0:04:57 Porque yo que en las películas estábios,
0:04:59 yo que fue verdadero,
0:05:00 y eso es nada.
0:05:01 O sea, victoria,
0:05:02 si es el apío, es llamada victoria,
0:05:03 pero no hay metáfora.
0:05:04 Bueno, pero es un momento que es difícil de escribir un olor.
0:05:06 Y, señor,
0:05:07 con el buco puede ayudar incluso
0:05:10 a algo que hemos premonitoriamente inventado en este programa
0:05:15 y la posibilidad de identificar a las personas
0:05:18 por el olor.
0:05:20 Nada de la impresión digital,
0:05:22 ni la foto, ni nada.
0:05:24 El tipo, por ejemplo, va al banco
0:05:27 a cobrar un cheque.
0:05:30 Y el cajero...
0:05:34 ...lo huele o presenta un pañuelo, digamos.
0:05:38 Una prenda.
0:05:39 Una muestra.
0:05:40 Una prenda.
0:05:41 Ustedes son una prenda bastante confidencial.
0:05:45 En lo cuente.
0:05:46 En lo cuente.
0:05:47 Y tiene el registro del olor ahí.
0:05:51 Porque el banco, así como tiene el registro de firma,
0:05:53 tiene el registro de olores.
0:05:55 Es enlactiza, claro.
0:05:57 Sí, pague el olor.
0:05:59 Autoriza el paro.
0:06:01 Y no se le mezcan todos los olores guardados
0:06:03 en las muestras de olores.
0:06:05 Es que hubo entregador, señor.
0:06:06 Ahora, o sea, decir esto...
0:06:08 Con la nariz electrónica, no.
0:06:11 O sea, el empleado sí puede equivocarse,
0:06:13 pero teniendo una nariz electrónica...
0:06:15 No hay cheques guardados.
0:06:16 Ya hemos resuelto todos los problemas que teníamos.
0:06:19 Y además, claro.
0:06:20 Además, el cambio de actitud,
0:06:22 porque las personas no son las mismas.
0:06:24 El cajero puede oler, por ejemplo,
0:06:26 y usa el cliente tanto, todo bien.
0:06:27 Pero si el tipo se daba con intención de una maldad,
0:06:30 en cambio, la nariz electrónica es reconocida por la adrenal.
0:06:33 Como los perros.
0:06:34 Lo desconocido.
0:06:35 Pero no le cambia el olor con el.
0:06:36 Es que, porque le cambia el olor.
0:06:37 Yo, lamentablemente, varias veces no me han pagado cheques.
0:06:40 Y solamente por mi idoso.
0:06:43 Entonces me hago vuelvo y me hago acompañar.
0:06:46 Por el tío Alfredo.
0:06:47 Por un amigo tengo menos miedo.
0:06:49 Y le digo, tipo, yo quiero el miedo.
0:06:51 Bueno, el tipo se disculpe y se dice,
0:06:53 no se lo puedo pagar.
0:06:55 Es mi trabajo.
0:06:56 Trate de venir tranquilo.
0:06:57 Miedoso.
0:06:58 No, que ya no lo vamos a hacer nada.
0:07:00 No me lo voy a comer.
0:07:02 Eso, digo, ya no estaba inventado por los perros, ya.
0:07:04 O por el...
0:07:05 Bueno, pero lo hemos...
0:07:06 Se ha tramadado.
0:07:07 Se trata de reemplazar a los perros.
0:07:08 Quiero saber decir qué olor es, claro.
0:07:11 El perro no se equivoca nunca,
0:07:13 pero sin cambio en la comunicación en donde el perro falla.
0:07:16 Ya que, wow, wow, indiscriminado,
0:07:19 no es un mensaje muy inteligible que diga.
0:07:22 Ahora, decir esto y aceptar
0:07:25 que cada persona tiene un olor diferente a la otra,
0:07:28 a cuál?
0:07:29 Y eso porque le cuesta aceptarlo a usted.
0:07:31 Y, señor, porque...
0:07:33 Tiene poca experiencia en la vida.
0:07:35 No, pero uno no va aguliendo.
0:07:36 Tiene mucha confianza suelzadora.
0:07:38 Hay personas que uno diría tiene olor a otra.
0:07:41 Cuando lo decir a otro.
0:07:44 Son los imitadores.
0:07:46 Sí, bueno, usted se refiere a sus pechas.
0:07:49 Usted llega a su casa y su mujer le encuentra olor a otra.
0:07:53 No, no, señor, lo estoy diciendo y...
0:07:56 No, no, no, no, señor, lo estoy diciendo y...
0:07:57 Que olor a otra que tenés, ¿eh?
0:07:59 Otra que...
0:08:01 Y ahí agarra la nariz, el entorno y imagines
0:08:03 que eso para los matrimonios, es el fin del...
0:08:06 Es el fin del matrimonio con la institución.
0:08:08 Bueno, no, es el fin.
0:08:10 Mira lo que tengo acá, la nariz electrónica.
0:08:13 Como le tenés miedo, ¿eh?
0:08:15 El aprendo no la puede...
0:08:16 ¿La ves a ésta?
0:08:18 ¿A cuál?
0:08:20 A ésta.
0:08:24 Ahora esto también serviría,
0:08:26 creo que esto viene a revolucionar todo...
0:08:28 Todo la vida lo va a hacer igual ahora.
0:08:30 Bueno, no sé si la vida...
0:08:31 Bueno, pero la muerte...
0:08:33 La identificación de las personas...
0:08:36 Por ejemplo, en un aeropuerto...
0:08:40 Vio que le piden el pasaporte...
0:08:43 Nada, ahora te huelen.
0:08:46 Con la nariz electrónica...
0:08:48 Ajá, ¿eh?
0:08:49 ¿Cuánto tiene que...
0:08:50 ¿Cuánto uno tiene que ser sometido al acto de...
0:08:53 de olación?
0:08:55 No, la... la olfación...
0:08:57 Con 10 segundos de exposición...
0:09:00 En 10 segundos se te huelen.
0:09:01 En 10 segundos ya está huelido.
0:09:02 Se ha ido al escenario.
0:09:03 Se ha ido al escenario porque...
0:09:04 Imagínense, son partículas que se desprenden de un mito.
0:09:07 No, como...
0:09:08 Son captadas por el chip y sometidas a un proceso.
0:09:11 Esto en 10 segundos te ya está huelido y recontra huelido.
0:09:14 Bueno, señor, pero espere un poco.
0:09:15 Mire, yo con esto pongamos por esto.
0:09:17 Ahora si usted no se deja hueler...
0:09:19 ...muchas personas...
0:09:20 A mí no me huele...
0:09:21 O a mí me huele solamente mi marido,
0:09:23 que soy yo.
0:09:24 Por razón de convicciones, que soy yo.
0:09:27 Bueno, ahí está...
0:09:28 Hay un problema, ¿no?
0:09:29 Y bueno, por eso mismo.
0:09:31 Y además, por ejemplo, si yo cometo un crimen...
0:09:38 Lo vamos a tener que detener.
0:09:39 A confesión de partes relevo el prueba, compañeros.
0:09:41 No, me tiene que oler.
0:09:42 Pero yo me puse una camisa de Tom Lupo.
0:09:45 Uy, peor.
0:09:46 Ah, peor.
0:09:47 Una grabante.
0:09:48 Pior.
0:09:49 Tengo olor a Tom Lupo.
0:09:51 Lo voy a ir a buscar a...
0:09:53 Porque en la máquina le va a saltar Tom Lupo.
0:09:55 Sí, le salta a Tom Lupo, sí.
0:09:57 Le salta a usted también.
0:09:59 Y entonces qué responde?
0:10:00 Son cómplices.
0:10:01 Hay un careo entre usted y Tom Lupo.
0:10:04 Pero bueno, convenga que hemos reducido el...
0:10:07 El universo sospechoso.
0:10:09 El mundo de sospechoso, desde 6.000 millones a 2.
0:10:13 No hay poco.
0:10:14 Es un avance.
0:10:15 No, no es un avance.
0:10:16 Porque usted está juzgando, al final, que acabo prendas de vestir.
0:10:20 Yo me pongo el sombrero de uno, la camisa de otro.
0:10:22 No somos juntos.
0:10:23 Y sí, señor.
0:10:24 Está bien que es un método nuevo.
0:10:25 Sí, y que es argentino, pero usted...
0:10:28 No se lo que no proviene de la prenda de vestir, sino...
0:10:30 Ve que se la pone.
0:10:32 36.
0:10:33 No, no, espere.
0:10:34 Adelán, que puede ser el siguiente criminal.
0:10:36 El hábito no hace...
0:10:37 Sí, el hábito no hace el chorro, señor.
0:10:40 Es así como dice Frank.
0:10:42 Ahora, lo que me llama la atención es que aquí dice...
0:10:45 ¿Cuál es el grado de eficacia?
0:10:52 Y dice que es 85 por ciento.
0:10:55 Y un marco de arroz.
0:10:56 Es pésimo.
0:10:57 Es muy bajo.
0:10:59 Tanto como para mandar a la silla eléctrica.
0:11:02 A unos puntos inco-innocentes de cada día.
0:11:05 Cada día es igual.
0:11:06 Entre el doble que el interpó igual, ¿no?
0:11:09 Sí, y se ha pensado.
0:11:11 Fue mejorado.
0:11:12 Le digo, cada persona tiene un olor particular.
0:11:20 Y es más seguro que las huellas de actilares...
0:11:23 De actilares.
0:11:25 Y el iris del ojo.
0:11:26 Ah, por si se mire.
0:11:28 Explíquenme buenas tardes.
0:11:31 Es que tiene que ver el primero.
0:11:32 ¿Cuál es el iris del ojo?
0:11:34 ¿Qué se entiende por iris del ojo?
0:11:35 Tóquese lo a ver.
0:11:36 Esto, mire.
0:11:37 La señorita iris del ojo.
0:11:38 Y tal.
0:11:39 Ya lo veis.
0:11:40 Por ejemplo, yo usted le hago un fondo de ojo.
0:11:47 Y no tiene manera de falsear su identidad.
0:11:52 Por más que tenga puesto en la camisa de Tom Lupo.
0:11:55 Y ahí viene el tema ese, a ver, decirme lo mirándome a los ojos.
0:12:00 Bueno, usted le dice, por ejemplo, una señorita le dice a un tipo, no te quiero ver más,
0:12:04 porque no te quiero.
0:12:05 Y el tipo le dice, a ver, decirme lo mirándome a los ojos.
0:12:09 No te quiero ver más de los ojos.
0:12:12 Pero el tipo cree que no se lo puede decir.
0:12:16 Porque eso es lo que pasa...
0:12:18 Hoy estuve reflexionando al punto.
0:12:20 Cuando el discurso amoroso, que es una tradición poética de la humanidad,
0:12:28 cae en manos de imbéciles.
0:12:32 Entonces ahí viene todo eso manejado por Fariseo.
0:12:41 Fariseo, tomando las cosas como cosas solias, como dice el Dante de la Comedia.
0:12:44 Sí, entonces decirme lo mirándome a los ojos.
0:12:46 Las sombras como cosas talas.
0:12:47 Y ya eso es una porquería.
0:12:49 Bueno, pero aunque no se lo diga...
0:12:51 Sí, dígame lo mirándome a los ojos.
0:12:54 ¿Qué pasa en el iris de los ojos?
0:12:57 Usted está escrutado.
0:12:59 ¿Eserios?
0:13:00 A mí se me pasa escrutándome todo el rato.
0:13:03 A través de los ojos, yo le hago aquí un fondo de ojos, como le decía recién,
0:13:07 y sale toda su identidad.
0:13:09 Mucho mejor es el olor, señor.
0:13:11 Una nariz electrónica es mucho más sencilla que un aparato pasó ese fondo de ojos.
0:13:16 ¿Eso es el lente de contacto?
0:13:18 ¿Eso es el lente de contacto?
0:13:20 ¿Tienes nunca fue aloculista últimamente?
0:13:24 Es una cosa, una chanchada.
0:13:26 Sí, es un asco.
0:13:27 Te ponen un aparato, te tocan el ojo con un pierrito que tiene ahí,
0:13:32 y el mismo que usó el que se fue allí,
0:13:35 anda a saber qué anduvo mirando el tipo.
0:13:40 Y por ahí te contagia, anda a saber qué.
0:13:42 No, señor, el ojo es lo más limpio que hay del tipo.
0:13:46 De su cuerpo, lo más limpio es el ojo.
0:13:49 ¿Cómo sabe usted?
0:13:51 ¿Cómo sabe qué ando haciendo?
0:13:53 Lo olió.
0:13:54 Y la basodita del ojo no.
0:13:56 Oye, buenas tardes doctor, para una encuesta,
0:13:59 ¿cuál vendría a ser la parte más sucia del cuerpo?
0:14:04 El cerebro.
0:14:05 Así como la más limpia es el ojo, ¿no?
0:14:08 Se llevaría una sorpresa, si le contestas.
0:14:16 Ahora, mira mano.
0:14:20 Es probable porque la mano está en contacto con muchísimas cosas.
0:14:24 Porque mientras que cada lugar del cuerpo mantiene su grado de mugre propio,
0:14:30 y derente a su ámbito, digamos.
0:14:34 La mano tiene el suzo propio y el de todos los otros lugares que anda tocando.
0:14:41 Usted no se toca con la rodilla, se toca con la mano.
0:14:45 Bueno, a veces sí.
0:14:46 Y la mano tiene una gran colonia de contaminación de todos los otros lugares.
0:14:52 De su cuerpo.
0:14:54 Y del otro.
0:14:55 Y de los demás.
0:14:56 Y de los cuerpos de los demás que por ahí usted, por compañerismo,
0:15:01 o lo que fue buena voluntad, está indagando continuamente.
0:15:05 O por pobre despido.
0:15:07 Pero también debemos decir que se la lava más seguido.
0:15:13 El otro.
0:15:15 La mano, señor.
0:15:16 ¿Qué estamos hablando?
0:15:17 Sí, por ahora de la mano.
0:15:19 Bueno, se la lava mucho más seguido que la rodilla.
0:15:22 Bueno, póngale usted sí, el órgano más grande del cuerpo mano es la piel, señor.
0:15:27 La piel en general.
0:15:28 La piel en general, claro.
0:15:30 Porque la sociedad no te traspasa mayormente.
0:15:33 Casi nunca.
0:15:34 No te de entra, casi nunca.
0:15:36 Sí, entro también.
0:15:37 Pero decir la piel es decir nada.
0:15:41 Ah, sí, en japonés.
0:15:43 A flor de nada.
0:15:49 El señor preguntó, ¿tuvo alguna inquietud sobre la zona más sucia del cuerpo?
0:15:54 Una inquietud que no crea que es así frívol.
0:15:58 No, no tengo que ser frívol.
0:16:00 Para que nos puede servir para sacar alguna consecuencia.
0:16:04 Para actuar y vivir más.
0:16:06 Para una ética, incluso.
0:16:08 Y pieza.
0:16:09 Disculpe si no lo toco en tal lado, pero resulta ser ese lugar más sucio del cuerpo y así.
0:16:14 Usted sabe que las nuevas tendencias se medicina.
0:16:20 Qué feo, ¿eh?
0:16:21 Nosotros los médicos de contemporáneos.
0:16:23 Ah, tienen tendencias, digamos, de golpe y sagarra.
0:16:27 Núñez, operan a todo el mundo, por ejemplo.
0:16:30 No recomendamos estar súper limpio.
0:16:34 No, si no lo damos.
0:16:38 El cuerpo tiene que mantener...
0:16:39 Ya vi por la clínica.
0:16:40 Mantener algún grado de resistencia a la limpieza, a la limpieza, a todos los...
0:16:49 Claro, porque usted dice que todos los desinfetantes, de té, todo eso...
0:16:54 Lo de milita.
0:16:55 Porque y no saca como se llama la flor de teca.
0:16:57 No, la flor intestinal de este tecno.
0:16:59 Pero eso no lo tiene afuera.
0:17:01 Usted tiene afuera la flor intestinal.
0:17:03 Bueno, no, por ahora no.
0:17:04 Póngale claro.
0:17:07 Eso es en la cobertura por dentro.
0:17:09 Son las plantitas que tiene.
0:17:10 ¿Sabes qué tiene?
0:17:11 Tengo cobertura, sí, sí, es médica.
0:17:14 Son plantas y la fauna intestinal cual quiera ser.
0:17:16 Y bueno, es un poco más vaca.
0:17:18 Ah, sí, servidor.
0:17:21 No, pero no se tiene que estar.
0:17:23 Es mío que hay personas que se refriegan demasiado.
0:17:26 Sí, que yo lo otro día...
0:17:28 Le voy a contar.
0:17:29 Resulta que conocí una chica...
0:17:30 No, señor, no te no viene al caso.
0:17:33 Digo gente que se cepilla mucho.
0:17:36 Yo lo otro día.
0:17:38 Mísima historia.
0:17:39 No se le voy a contar, pero...
0:17:41 Ya que insiste.
0:17:45 Y se aplica toda clase de productos...
0:17:48 Sí, de la comética.
0:17:53 Por todo el cuerpo se unta.
0:17:56 ¿El sitio?
0:17:57 Indiscriminadamente.
0:17:58 No, en realidad no.
0:18:00 Se pone ruso en los talones.
0:18:04 Hay que ver las instrucciones.
0:18:08 Si usted decidiera...
0:18:09 No disperdice.
0:18:11 Y un poquito así, claro.
0:18:13 Si usted decidiera una lista de los productos que tiene encima,
0:18:15 cualquier espectador que esté aquí.
0:18:20 Se sorprendería nuevamente.
0:18:22 A ver, momento.
0:18:23 ¿Tra de quién es?
0:18:25 Jabón.
0:18:26 A ver, anticaspa.
0:18:29 Un jambo.
0:18:31 Una crema de cuáles que además le he hecho río,
0:18:33 porque eso...
0:18:35 Te tengo en la cabeza.
0:18:38 Se enjuagó, andá a saber dónde.
0:18:40 Ya la gusta, sigue sola.
0:18:41 ¿Sabe las cosas que encontramos nosotros?
0:18:45 Cuando escrutamos...
0:18:47 Operan alguien, ¿no?
0:18:48 El cuerpo de la persona.
0:18:49 Y las guardan esas cosas, sí.
0:18:52 Hacemos el análisis.
0:18:53 Así como usted tiene la nariz electrónica.
0:18:56 Nosotros tenemos papeles tornazolados.
0:19:01 Es contemporáneo.
0:19:02 Con diversos reactivos nos indican
0:19:04 que productos usted de cosmética se aplicó.
0:19:07 La crema tal o cual...
0:19:09 Eso sí, yo.
0:19:10 Esa es corbada.
0:19:11 Esa es la mejor.
0:19:13 La tal o cual.
0:19:14 Es un ejemplo.
0:19:15 Ah, es un ejemplo.
0:19:17 A esa de la que tiene el arquero, este de fútbol,
0:19:20 y todo eso...
0:19:21 Me trataban los peras en el mundial.
0:19:23 Bueno, y así...
0:19:25 Nosotros hacemos la lista.
0:19:27 Trinco, yo, ese, el segundo.
0:19:31 Todo eso son defensas que se mueren.
0:19:34 No, no me di...
0:19:35 Anticuerpos...
0:19:38 Echados por tierra.
0:19:41 Anticuerpos a tierra.
0:19:47 Entonces, ¿por qué?
0:19:49 Entonces, después vienen aquí...
0:19:51 Alamentarse, disculpenme porque hoy estoy un poco...
0:19:54 Suvarado por el tema.
0:19:56 Pero vienen aquí, lamentando,
0:19:58 sé por enfermedades que podrían haber evitado
0:20:00 si se bañaran menos y se pillaran menos.
0:20:03 Si se pasaran menos.
0:20:05 Peinar a menos, incluso.
0:20:08 Sí, porque no.
0:20:09 Un decisivo peinado debe ser también.
0:20:11 Está calvísimo.
0:20:12 La depilación...
0:20:13 La depilación, por ejemplo,
0:20:14 gente que se empieza de puerza cerca.
0:20:16 Muy Danía.
0:20:17 Y después le queda la piel encarnevida.
0:20:20 Mueve.
0:20:22 Yo conozco a muchas personas que por hacer una gracia...
0:20:26 Empiecen a depilarse, a depilarse.
0:20:29 Y cuando quieren acordar, mueren.
0:20:30 Los ciclistas, ¿cómo no?
0:20:31 Los ciclistas que se sacan del pelo
0:20:33 para evitar la resistencia.
0:20:34 Pero se afeitan, ¿no?
0:20:35 O se depilan, se afeitan.
0:20:37 Sí, al mismo tiempo.
0:20:39 Y te entran por el agujero del pelo.
0:20:41 Te entran insectos, ácaros...
0:20:43 Floras.
0:20:44 Microbios, como les llaman ustedes.
0:20:45 No, como les llaman, no, señor.
0:20:46 ¿Cómo les llaman ustedes?
0:20:47 Microbios.
0:20:48 Ah, te le dije.
0:20:50 Los microbios son...
0:20:51 Son microbios, no lo llamamos de una manera o de otra.
0:20:55 Son todos igual, no tienen un nombre.
0:20:56 ¿Usted cómo llama su mamá?
0:20:57 Mamá.
0:20:58 Bueno, entonces, yo a la mía también.
0:21:01 Usted... ¿qué?
0:21:02 ¿No sé de hermanos?
0:21:03 Somos hermanos, finalmente.
0:21:05 Allí donde hay pelo.
0:21:07 No sé de hermanos.
0:21:09 No sé de hermanos.
0:21:11 No sé de hermanos.
0:21:13 Allí donde hay pelo.
0:21:17 Para algo está eso.
0:21:18 Está protegiendo.
0:21:19 Yo siempre digo lo mismo.
0:21:22 ¿Qué hace el micro?
0:21:23 Yo una de mis frases recurrentes.
0:21:24 Anda para ir rompiendo el pelo.
0:21:25 Es microbio del pelo y use, y usted como un capodizo.
0:21:26 No, el microbio tiene la barrera.
0:21:27 El microbio no es de su tamaño, ni de mi mismo.
0:21:28 No, ya lo comprendo, señor.
0:21:29 Bueno, entonces se va abriendo paso entre un pelo, otro pelo, otro pelo.
0:21:30 Claro, así como...
0:21:31 Bueno, entonces, ¿qué pasa?
0:21:41 Entro un pelo, otro pelo, otro pelo, otro pelo.
0:21:42 Claro, así como...
0:21:44 Y se cansa.
0:21:45 Llegó un momento en que se cansa.
0:21:48 Se basta de tanto pelo.
0:21:49 Se muere.
0:21:50 Ahora, si usted está depilado...
0:21:52 El microbio le entra...
0:21:54 Ya está la cocina.
0:21:56 Sin esfuerzo, además.
0:21:57 Sin esfuerzo...
0:21:58 Sí...
0:21:59 Se va reproduciendo.
0:22:00 Sí, sé dónde están los microbios esperando en la puerta de las calles de depilación.
0:22:04 los microbios esperando en la puerta de las calles de la estación.
0:22:10 Están ahí los microbios jupiéndose las manos.
0:22:15 El que sale ahora es mío, dice.
0:22:18 El microbio de la cera.
0:22:19 Cerrarán las manos los microbios antes de ingresar a su cuerpo.
0:22:26 Pero ¿qué pasó con la nariz?
0:22:28 Con la nariz en el que va a tener un costo de unos 10.000 dólares.
0:22:32 Al principio, los primeros 20 años.
0:22:34 Después ya las van a regalar.
0:22:37 Bueno, para empezar es un poco cara.
0:22:40 Pero en todos los colegios tendría que haber una nariz electrónica para enseñar al niño a oler.
0:22:46 Pero ¿cómo le enseña? Porque usted la enchufe es con un enchufe.
0:22:50 Esas pilas, este señor.
0:22:52 Bueno, le pone la pila.
0:22:54 La enchufe, la pone en el lugar que usted desea oler,
0:22:58 ponga olfación.
0:23:00 Lo hace andar.
0:23:02 10 segundos sale los resultados.
0:23:04 ¿Y los chicos qué aprenden?
0:23:06 A oler, a nombrar los olores.
0:23:10 Bueno, el chico huele.
0:23:12 El chico huele.
0:23:13 Huele la máquina.
0:23:14 ¿Qué olor es?
0:23:15 Perrompador.
0:23:16 23x28.
0:23:18 Perrompador.
0:23:20 Y Valtería, más perrompador.
0:23:23 Ah, y los niños de...
0:23:25 Oler a tostada quemada.
0:23:27 El chico ya sabe eso y le dice tostada quemada.
0:23:30 Algunos saben, otros no.
0:23:32 Mamá, hay olor a tal cosa y no saben qué decirle.
0:23:35 Y a veces se pierde una vida.
0:23:37 Ojo que el niño, en vez de decirle hay olor a que se está quemando todo,
0:23:41 le dice, hay olor a dulce.
0:23:44 Porque tiene que avisarle un niño si se le está quemando todo.
0:23:49 Porque es el niño que lo vio.
0:23:51 Bueno, sí, pero está llamando a alguien.
0:23:54 Es un niño sin hipotética en que un niño huele algo
0:23:57 y con su testimonio puede salvar una vida.
0:23:59 Yo vi una película.
0:24:01 De un niño olfactivo, dice.
0:24:03 Pedro y el olor a lobo.
0:24:05 Era un niño que olía cosas falsas, siempre.
0:24:07 ¿Olea?
0:24:08 Olía que venía el lobo.
0:24:10 Y no venía.
0:24:11 Hasta que al final era que lo que él creguía olor a lobo
0:24:15 era olor a otra cosa.
0:24:17 Parecía.
0:24:18 Pero ya nadie le creyó.
0:24:20 Entonces, ya de un mal aprendizaje...
0:24:24 La convocatoria de leñadores, si así va indiscriminadamente
0:24:28 y sin motivo alguno.
0:24:30 Fue la ruida de un pueblo por un olor confundido.
0:24:33 Muy impresionante esto que me dicen, me deja oliendo.
0:24:39 Bueno, no tengo más nada que decirle.
0:24:41 Usted va a encargar alguna nariz.
0:24:43 Me gustaría probar la experiencia.
0:24:45 Quiere probarla.
0:24:48 La podemos prestar para que usted ola.
0:24:52 Gratuitamente.
0:24:53 Ojo con los programas literarios, porque hay una que funciona según los libres.
0:24:57 Llega a ir a marca y dice, podrido.
0:24:59 Oele a podrido.
0:25:01 Ahora, de todos modos, esto funciona...
0:25:05 Usted me dice en las 24 horas.
0:25:07 Uno lo puede dejar enchufado.
0:25:09 Se calienta, se llama también.
0:25:10 Y si usted quiere tomar una muestra de 24 horas
0:25:14 para ver los imágenes de cambiantes de una habitación.
0:25:16 Sí, todos los honores.
0:25:17 Por ejemplo, ¿cómo cambia una habitación?
0:25:20 Si cuando se levanta su marido,
0:25:22 cuando se acuesta a lo largo de la noche...
0:25:25 Se visita.
0:25:26 ...en los distintos olores se puede hacer una curva.
0:25:28 Ah, aparece la curva.
0:25:31 Bueno, la famosa curva de Ulanovsky.
0:25:34 La curva de Ulanovsky.
0:25:36 Se llama el científico ruso que me la dice.
0:25:38 Que la dictado.
0:25:39 Ah, miren.
0:25:40 La curva de olor, el grado de olor que hay en una habitación.
0:25:43 Y incluso hay una línea roja pasada,
0:25:46 de la cual ya conviene...
0:25:48 iba a decir una palabra horrible.
0:25:50 Abandonar la habitación.
0:25:55 Porque si no era lo único.
0:25:57 Entonces usted pone esa nariz allí
0:26:00 y cuando el olor sea por lo que sea...
0:26:03 Por ni le hay.
0:26:04 ...supera, digamos, un límite tolerable.
0:26:07 Sí, sí, suena un alarma.
0:26:09 Y sin culpar a nadie, sin...
0:26:11 Sin andar buscando.
0:26:12 Sin andar buscando.
0:26:13 Si vos sentiatorios, señor.
0:26:15 Viste, porque el matrimonio tiene que ser una cosa...
0:26:17 Bueno, importa.
0:26:19 Y dice, bueno, vamos a salir de la metación,
0:26:21 vamos a abrir un rato, vamos a ventilar.
0:26:23 Pero por qué no lo activa algo automático?
0:26:26 Yo creo que lo saque usted de la cama y lo tira.
0:26:30 Que el arque, por ejemplo, vio...
0:26:32 Eso es lo peor.
0:26:33 Sale un olor...
0:26:35 ...desagrande.
0:26:36 Tras de mascarar un gedor con otro,
0:26:39 yo es lo peor, que justamente para eso tenemos el tanarito.
0:26:42 Se acabó esa época, ¿eh?
0:26:44 Pero el desodorante fue creado para esto.
0:26:46 El ojo, que esta nariz te dice desodorante.
0:26:48 Y abajo...
0:26:49 El verdadero olor.
0:26:51 X28.
0:26:53 Era olor de verdad.
0:26:56 Este es el modelo Sop-Tulac.
0:26:59 Sop-Tulac.
0:27:01 Sop-Tulac.
0:27:02 Sop-Tulac, sí.
0:27:03 El nombre es...
0:27:04 Sop-Tulac 26.
0:27:06 Es el primero que sacamos nosotros.
0:27:10 Bueno, se lo podemos dejar en su casa para probar.
0:27:12 Voy a probar la edad, como es la experiencia,
0:27:14 y sobre todo como va paneando el cambio de olor.
0:27:19 Porque cosas, por ejemplo, yo saco una leche de la heladera.
0:27:25 Y la voy a poner al fuego.
0:27:27 Ve una vainilla.
0:27:29 Sí, que vida la suya.
0:27:31 Espera, primero el abuelo, ¿no?
0:27:34 Primero el abuelo, sí.
0:27:39 Hay un olor abuelo que está también ahí.
0:27:42 Abuelo, la leche.
0:27:43 No, señor, la abuelo.
0:27:46 Sop-Tulac.
0:27:47 Sop-Tulac, 23.
0:27:49 Y dice para el abuelo.
0:27:53 El olor a leche, todos conocemos.
0:27:56 Es un olor.
0:27:57 Por favor, somos gente grande.
0:27:58 Es una cosa.
0:28:00 Usted la pone al fuego.
0:28:02 Es otra.
0:28:03 Es un leche.
0:28:04 Yerbe.
0:28:06 Le dice leche hervida.
0:28:08 Y entonces va cambiando.
0:28:11 La evolución del olor.
0:28:13 ¿Y qué le estamos diciendo?
0:28:14 Pero no es el mismo olor.
0:28:15 No, pero señor, veis bien.
0:28:16 Sire rebasa, digan luego.
0:28:17 ¿Hasta cuántas generaciones de cambios de olores?
0:28:20 Todo el tiempo le va registrando el cambio de olor.
0:28:22 Veis bien el seguimiento.
0:28:23 Es un aparato este.
0:28:24 No, este no, este.
0:28:26 Es un aparato que... qué podíamos decir.
0:28:29 Sí, de una precisión y memoria infinita, señor.
0:28:31 Pongan el adjetivo que quiera.
0:28:34 Bueno, ve.
0:28:39 Bueno, me lo voy a decir.
0:28:40 Ahora, ¿dónde recomienda ponerlo en la casa?
0:28:42 Siempre en la habitación o varias en la casa.
0:28:44 ¿Dónde quiere oler, señor?
0:28:46 No, pero tenemos...
0:28:47 Tenemos el representativo de la casa.
0:28:48 Tenemos este hernejo.
0:28:49 La cocina lo invade todo.
0:28:50 Lleves este hernejo por unos pocos pesos más.
0:28:52 5.000 pesos más es el hernejo de la nariz portátil.
0:28:55 Y la que va con sí mismo.
0:28:57 Ah, este sí que me gustó.
0:28:58 Entonces se la puede poner usted.
0:29:00 ¿Qué lo quiere la nariz?
0:29:01 A la nariz, arriba de la nariz, verdadera.
0:29:03 Se la pone y va un baile, por ejemplo.
0:29:05 Cuando conoces mujeres...
0:29:08 Dime cómo huele si te diré quién eres.
0:29:11 Pero después le queda todo registrado en la máquina, me diría.
0:29:15 ¿Qué mejor?
0:29:16 Como huele y quién eres.
0:29:18 Ese es el lema de la máquina.
0:29:21 Y después, desde ese mismo olor,
0:29:23 aparece Irene.
0:29:27 Muy bien eso.
0:29:28 Me gustó, sí, la voy a llevar.
0:29:31 A ver, ese va.
0:29:32 Pero hay que se le envuelvo, la llevo a puesta.
0:29:34 No, la llevo a puesta con el arnejo, que me desopetece un socio.
0:29:36 Ahí está, muy bien.
0:29:37 Bueno, vamos a...
0:29:39 Hay olor...
0:29:41 Hay olor muy...
0:29:42 Hay olor a música, me parece.
0:29:43 A ver, un momentito.
0:29:44 Olor a...
0:29:45 Pa...
0:29:46 Paú.
0:29:47 Paú...
0:29:48 Paú...
0:29:49 A pausa.
0:29:50 A pausa, me lo digo.
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